Debate General de PSVita

hombre, es que para un bebe es mas facil pronunciar vita que 3ds
Siempre que voy a un centro comercial me paso por el Game de turno para husmear entre la sección de juegos y pelis de segunda mano.

Pues bien. Me ha llamado la atención ver en los dos últimos días que he ido primero a unos padres comprándole a su hijo una vita de segunda mano con varios juegos mientras le decían al vendedor lo contento que el niño se iba a poner porque no paraba de pedirles la dichosa consola desde hacía meses.

Pocos días después en el mismo game escuché a un niño de unos 9-10 decirle a su madre que él la consola que quería era la vita.

Lo típico. La madre le decía: "¿pero esa no la tienes ya?" Y el crío: "No. La que tengo es la PSP. Yo quiero la vita."

Ja, ja.

Ya sé que es una tontería, pero me hizo ilusión escucharlo.
Torosalvaje escribió:Siempre que voy a un centro comercial me paso por el Game de turno para husmear entre la sección de juegos y pelis de segunda mano.

Pues bien. Me ha llamado la atención ver en los dos últimos días que he ido primero a unos padres comprándole a su hijo una vita de segunda mano con varios juegos mientras le decían al vendedor lo contento que el niño se iba a poner porque no paraba de pedirles la dichosa consola desde hacía meses.

Pocos días después en el mismo game escuché a un niño de unos 9-10 decirle a su madre que él la consola que quería era la vita.

Lo típico. La madre le decía: "¿pero esa no la tienes ya?" Y el crío: "No. La que tengo es la PSP. Yo quiero la vita."

Ja, ja.

Ya sé que es una tontería, pero me hizo ilusión escucharlo.

Yo se de muchos padres que siguen confundiendo la PSP con la VITA, los hijos erre que erre con que quieren la VITA y los padres diciendoles que esa ya la tienen.

¿sera culpa de esos padres las bajas ventas de VITA? :p
sftb escribió:Yo se de muchos padres que siguen confundiendo la PSP con la VITA, los hijos erre que erre con que quieren la VITA y los padres diciendoles que esa ya la tienen.

¿sera culpa de esos padres las bajas ventas de VITA? :p

Eso pasó también con DS y 3DS, pero no ha impedido que venda.

No hay que buscar fantasmas ni tres pies al gato, las bajas ventas de Vita son por culpa de Sony, de nadie mas.
En fin críos mal criados que sus papis les compran una consolita con la que cae, luego estamos como estamos

En fin, si tenemos que depender de esa gente en occidente mal vamos
SV_getsu escribió:En fin críos mal criados que sus papis les compran una consolita con la que cae, luego estamos como estamos

En fin, si tenemos que depender de esa gente en occidente mal vamos

Porque tienen que estar mal criados? una consolita con la que cae?? creo que en este post todos tenemos una o mas consolitas con la que cae...

Y no es depender de niños, pero si puede ser un gran publico que haga vender muchas consolas, y para mi, todo publico bienvenido sea, quien sabe a lo mejor si se vendiera mas consolas a ese publico, nos traerian juegos en fisico y castellano como digimon.... pero claro, como no se vende, con suerte lo lanzarán en digital y en inglés...
Bueno, veo que no se ha puesto, pero Levine habla sobre el Bioshock de Vita.
Dice que al final no se hizo porque 2k y Sony no llegaron a un acuerdo y él no puede hacerlo porque los derechos son de 2k.
Lo más curioso es que dice que el Bioshock de Vita sería en jugabilidad como un Final Fantasy Tactics. Un estilo RPG por turnos ambientado antes de la caída de Rapture.

La noticia entera:
http://www.vandal.net/noticia/135065301 ... y-tactics/
Mira que me gustan los juegos de rol táctico por turnos, pero no sé por qué no lo termino de ver con un Bioshock :S Preferiría hasta un port de alguno para Vita.
Pues yo pienso que si hubiera sido asi puede que nos hubieran colado un buen truño...

Prefiero mil veces estilo shooter como en sobremesa que experimentos raros
Pues considerando que en líneas generales, los shooters no han vendido para tirar cohetes en Vita (salvo COD y por el nombre), a mí me hubiera valido. Aunque es cierto que a mí los tactics no me gustan.
jnanaki escribió:Pues considerando que en líneas generales, los shooters no han vendido para tirar cohetes en Vita (salvo COD y por el nombre), a mí me hubiera valido. Aunque es cierto que a mí los tactics no me gustan.

Tampoco es que sea un género muy abundante en Vita... si no recuerdo mal, hay 3, COD, Resistance y Killzone.
COD ha vendido bien por el nombre, Resistance para fans de la saga y poco mas, y killzone es un juegazo pero no ha vendido debido a que se le ha dado una publicidad cero...

Yo pienso que un buen Bioshock ambientado en Rapture si hubiera vendido bien
Supongo que se hubiera quedado en un Bioshock ambientado pero poco fiel en lo jugable. Y gran decepción para muchos. Algo así como los Metal Gear Acid de psp, que aunque a muchos gustó, el primero fue un wtf en toda regla para los que esperaban una nueva entrega de la franquicia.

De fps, aunque no sea tan clásico/ortodoxo como los mencionados, yo destacaría el Oddworld Strangers Wrath, que es un juegazo como la copa de un pino.
CrazyJapan escribió:Tampoco es que sea un género muy abundante en Vita... si no recuerdo mal, hay 3, COD, Resistance y Killzone.

Hombre, hay un par más. Unit 13 y el Borderlands 2. Claro que si se es muy purista, supongo que Unit 13 no se considerará porque se ve medio personaje.
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Tampoco es que sea un género muy abundante en Vita... si no recuerdo mal, hay 3, COD, Resistance y Killzone.

Hombre, hay un par más. Unit 13 y el Borderlands 2. Claro que si se es muy purista, supongo que Unit 13 no se considerará porque se ve medio personaje.

Unit 13 es en tercera persona, y no le veo tan shooter como los otros citados.
Borderlands se me había olvidado, y mira, no ha vendido mal pese a la chapuza de port que se han marcado...
Cuelguerlands 2 mejor ni contarlo.
CrazyJapan escribió:
jnanaki escribió:

Unit 13 es en tercera persona, y no le veo tan shooter como los otros citados.
Borderlands se me había olvidado, y mira, no ha vendido mal pese a la chapuza de port que se han marcado...

Chapuza de port Borderlands 2? ¿porque se cuelga de vez en cuando? Lo pregunto porque me impresiona que digais que es una chapuza, cuando alguien que lo ha jugado y ha probado ambas versiones (PS3 y Vita) sabe la enorme tarea que es meter ese juego en un cartucho de Vita y hacerlo funcionar. Por no hablar de meter el juego entero en 3 gigas y pico, con lo extenso que es y el contenido que ofrece.

Los cuelges, imagino o quiero imaginar que es cuestion de tiempo que los arreglen por parche, al igual que algun fallo de sonido o algun error de textura, pero salvando los cuelges, el port es a mi forma de ver, una tarea digna de reconocimiento... Hablando siempre de un juego que ni en PS3 va bien bien.

Yo tengo claro que si sacan mas Borderlands como este, y logran solucionar los cuelges, tendran mi dinero.

Sobre Unit 13, es shooter como el que mas, solo que es TPS y no FPS. Ahora, es un juego mas tirando al "sigilo" que los otros mencionados, aunque en Killzone tambien se puede jugar con un toque sigiloso casi todo el titulo. Digamos que Unit 13 es una especie de Syphon Filter, y que la gran pega que tiene es no haber incluido un modo multijugador competitivo, porque como juego la verdad es que esta francamente bien.

Por ahora, el mejor shooter es Killzone: Mercenary, el cual en muchos sentidos es una obra maestra. Ahora, dudo que veamos segunda parte u otro titulo con mismas ambiciones, porque el susodicho no ha vendido muy bien, lo que es una pena.

Del COD y del Resistance, existiendo Killzone, mejor pasar (para quien aun no los haya jugado), pues son juegos "que podrian haber sido" y que sin embargo se quedaron a medias tintas... Yo los he tenido y sinceramente, no son ni de lejos los mas recomendables dentro de mi lista de titulos de Vita.

P.D.: Dicho todo esto, ojala vieramos mas TPS. Otro Uncharted o un Syphon Filter seria genial... Pero no se, viendo como esta Sony y su comportamiento hacia Vita me hace dudarlo seriamente... Pero quien sabe.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Chapuza de port Borderlands 2? ¿porque se cuelga de vez en cuando?

um... pues si... y por las texturas cutres y las ralentizaciones. Habiendo juegos como killzone creo que se puede decir bien alto que el borderlands de vita es una chapuza con todas las letras. Que tiene más contenido? si y qué, 2 toneladas de mierda son mejor que un kilo solo por que hay más? (no digo que el juego sea una mierda, es solo una comparación). Podrían haber hecho una versión cuidada con menos contenido o incluso un juego por episodios si querían hacerlo tan completo como las versiones de sobremesa, pero decidieron meter todo lo posible en un espacio muy limitado con una calidad que deja mucho que desear. Una chapuza vamos.

Me gustaría que quede claro que no menosprecio el trabajo que hay detrás del juego. Es un currazo. Pero si hubiesen sido menos ambiciosos seguramente les hubiera quedado un juego con mucha mejor pinta.
Jubei Ninpucho escribió:

um... pues si... y por las texturas cutres y las ralentizaciones. Habiendo juegos como killzone creo que se puede decir bien alto que el borderlands de vita es una chapuza con todas las letras. Que tiene más contenido? si y qué, 2 toneladas de mierda son mejor que un kilo solo por que hay más? (no digo que el juego sea una mierda, es solo una comparación). Podrían haber hecho una versión cuidada con menos contenido o incluso un juego por episodios si querían hacerlo tan completo como las versiones de sobremesa, pero decidieron meter todo lo posible en un espacio muy limitado con una calidad que deja mucho que desear. Una chapuza vamos.

Si, comparar un juego FPS lineal de pasillos cerrados que encima no llega a las 5-6 horas de juego, a otro sand-box con escenarios muy amplios divididos en zonas, misiones secundarias, mayor cantidad de dialogos y una duracion que se puede ir facilmente a las ¿25 horas? iendo al grano.

No solo eso, sino la cantidad de contenido "secundario" que la saga Borderlands ofrece y que mucho de ello "no es relleno" sino que extiende de una forma bastante inteligente el contenido del juego (que no es mierda como lo llamas, que muchas de las misiones secundarias son incluso mas divertidas que las del propio juego principal).

Pues si, tiene peores graficos ¿y que? ¿Eso lo hace peor juego?. Entiendo las criticas por los cuelges, es algo que no deberia de pasar (y cuando pasa pasa, pero en lo que llevo de juego, 15 horas, se me habra colgado 3 veces a lo sumo), pero de ahi a algunas criticas sin sentido... tela... Porque creo que Jak and Daxter (juego de PS2 y no de PS3) tiene muchas mas papeletas para ser criticado que este otro que como digo y repito, nisiquiera en PS3 funciona al 100%.

P.D.: Un pequeño detalle sobre el apartado grafico de Borderlands, tambien en sobremesa pecaba de texturas "planas" y graficos "sencillitos". Pero creo que esta saga nunca ha buscar ser "hyper real" en ese aspecto, sino buscar algo mas informal, vistoso pero informal.
CrazyJapan escribió:Unit 13 es en tercera persona, y no le veo tan shooter como los otros citados.

Yo lo siento, pero esa manía de considerar tercera persona cuando sólo ves medio personaje, no la he entendido en la vida. Para mí es un semi-primera persona, pero de tercera persona, no lo pondría jamás. Un tercera persona, para mí es cuando ves el personaje entero. Incluidas las uñas de los pies si es preciso.
Puede que sea muy quisquilloso, lo admito.

De todas formas, yo hablaba de shooters, no de fps.
snakes4ever escribió:Chapuza de port Borderlands 2? ¿porque se cuelga de vez en cuando? Lo pregunto porque me impresiona que digais que es una chapuza, cuando alguien que lo ha jugado y ha probado ambas versiones (PS3 y Vita) sabe la enorme tarea que es meter ese juego en un cartucho de Vita y hacerlo funcionar. Por no hablar de meter el juego entero en 3 gigas y pico, con lo extenso que es y el contenido que ofrece.

Los cuelges, imagino o quiero imaginar que es cuestion de tiempo que los arreglen por parche, al igual que algun fallo de sonido o algun error de textura, pero salvando los cuelges, el port es a mi forma de ver, una tarea digna de reconocimiento... Hablando siempre de un juego que ni en PS3 va bien bien.

Yo tengo claro que si sacan mas Borderlands como este, y logran solucionar los cuelges, tendran mi dinero.

Sobre Unit 13, es shooter como el que mas, solo que es TPS y no FPS. Ahora, es un juego mas tirando al "sigilo" que los otros mencionados, aunque en Killzone tambien se puede jugar con un toque sigiloso casi todo el titulo. Digamos que Unit 13 es una especie de Syphon Filter, y que la gran pega que tiene es no haber incluido un modo multijugador competitivo, porque como juego la verdad es que esta francamente bien.

Por ahora, el mejor shooter es Killzone: Mercenary, el cual en muchos sentidos es una obra maestra. Ahora, dudo que veamos segunda parte u otro titulo con mismas ambiciones, porque el susodicho no ha vendido muy bien, lo que es una pena.

Del COD y del Resistance, existiendo Killzone, mejor pasar (para quien aun no los haya jugado), pues son juegos "que podrian haber sido" y que sin embargo se quedaron a medias tintas... Yo los he tenido y sinceramente, no son ni de lejos los mas recomendables dentro de mi lista de titulos de Vita.

P.D.: Dicho todo esto, ojala vieramos mas TPS. Otro Uncharted o un Syphon Filter seria genial... Pero no se, viendo como esta Sony y su comportamiento hacia Vita me hace dudarlo seriamente... Pero quien sabe.

El bajón gráfico es entendible, pero no los cuelgues y las bajadas de framerate... es una chapuza de port
Borderlands es un juegazo, pero el port que han hecho en Vita es vergonzoso

Unit13, como dices, a mi me recuerda mas por ejemplo al ultimo splinter cell, es de hacer misiones y muchas veces sin ser descubierto, no lo veo como un shooter "puro", yo lo jugué por el plus y me pareció un buen juego, pero era un quiero y no puedo, le faltaba un buen modo historia y mejores modos multijugador, pero el tipo de juego me encantó y me vicié bastante con el cooperativo.

Killzone me pasé la campaña hace tiempo ahora solo juego online, y modo sigilo solo es para los campers, esos que se quedan quietos con el francotirador toda la partida.... pero gracias a ellos me lo paso pipa con el lanzacohetes y con la mantys, benditos campers, como mola masacraros cuando uno se conoce todos vuestros escondites jajajaja

jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Unit 13 es en tercera persona, y no le veo tan shooter como los otros citados.

Yo lo siento, pero esa manía de considerar tercera persona cuando sólo ves medio personaje, no la he entendido en la vida. Para mí es un semi-primera persona, pero de tercera persona, no lo pondría jamás. Un tercera persona, para mí es cuando ves el personaje entero. Incluidas las uñas de los pies si es preciso.

Primera persona es cuando ves como verían mas o menos los ojos del personaje.
Tercera persona es cuando ves al personaje desde una cámara, ya se le vea entero o no le veas las piernas....
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues si, tiene peores graficos ¿y que? ¿Eso lo hace peor juego?

En mi opinión si. Mas que nada porque los cuelgues, bajos fps, y texturas cutres no creo que sean decisiones artísticas, sino compromisos técnicos para poder hacer que el juego sea mínimamente jugable. Yo creo que los juegos siempre son un compromiso entre posibilidades técnicas y jugabilidad, y más cuando hablamos de consolas, si esa balanza está descompensada siempre perjudica al juego. No digo que sea una mierda de juego injugable por el apartado técnico pero lo perjudica.
snakes4ever escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Si, comparar un juego FPS lineal de pasillos cerrados que encima no llega a las 5-6 horas de juego, a otro sand-box con escenarios muy amplios divididos en zonas, misiones secundarias, mayor cantidad de dialogos y una duracion que se puede ir facilmente a las ¿25 horas? iendo al grano.

No solo eso, sino la cantidad de contenido "secundario" que la saga Borderlands ofrece y que mucho de ello "no es relleno" sino que extiende de una forma bastante inteligente el contenido del juego (que no es mierda como lo llamas, que muchas de las misiones secundarias son incluso mas divertidas que las del propio juego principal).

Pues si, tiene peores graficos ¿y que? ¿Eso lo hace peor juego?. Entiendo las criticas por los cuelges, es algo que no deberia de pasar (y cuando pasa pasa, pero en lo que llevo de juego, 15 horas, se me habra colgado 3 veces a lo sumo), pero de ahi a algunas criticas sin sentido... tela... Porque creo que Jak and Daxter (juego de PS2 y no de PS3) tiene muchas mas papeletas para ser criticado que este otro que como digo y repito, nisiquiera en PS3 funciona al 100%.

P.D.: Un pequeño detalle sobre el apartado grafico de Borderlands, tambien en sobremesa pecaba de texturas "planas" y graficos "sencillitos". Pero creo que esta saga nunca ha buscar ser "hyper real" en ese aspecto, sino buscar algo mas informal, vistoso pero informal.

No te pases por el post de Borderlands 2 que te van a apalear XD
No, si ahora un juego que se cuelga no es un cutreport.

¿En serio que listón poneis para llamar a un juego cutreport?

¿Que no arranque?
Y Jak and Daxter es otro cutreport chapucero.

Aqui nadie está criticando a Borderlands como juego, sino que se critica el pésimo port que han realizado, que se nota que se ha hecho con prisas sin testear ni nada, y eso es un cutreport.
CrazyJapan escribió:
jnanaki escribió:

Primera persona es cuando ves como verían mas o menos los ojos del personaje.
Tercera persona es cuando ves al personaje desde una cámara, ya se le vea entero o no le veas las piernas....

Ambos están equivocados, ya que si unit 13 solo enfoca practicamente de la cintura para arriba entonces esta en segunda persona.

Aquí les dejo una explicacion de las diferentes camaras en los videojuegos, ya que yo tambien me confundia a veces con eso:
Primera persona: muy utilizada en los juegos de disparos también conocidos como FPS, así como en aventuras gráficas del tipo “point and click”. Juegos como Far Cry, Time Crisis o Atlantis pertenecen a esta categoría.

Tercera persona: empleada en juegos acción y plataformas 3D. La idea consiste en que podamos ver a nuestro personaje en todo momento, ya sea porque realiza acciones especiales (saltos, golpes) o bien para tener una mayor visión del entorno. Lost Planet, World of Warcraft o Tomb Raider son algunos ejemplos.

Segunda persona: Consiste en una visión similar a la de tercera persona pero más cerca del personaje, de forma que lo solemos ver tan sólo de cintura para arriba. El ángulo puede estar ubicado justo detrás o desplazado a un lateral, en cuyo caso normalmente vemos al personaje en la parte derecha de la pantalla. Podemos verla normalmente en juegos de acción y disparos como Dark Sector o Dead Space.

Perspectiva isométrica: perfecta para los juegos de estrategia y rol o deportivos ya que nos muestra claramente la visión de una gran porción de terreno. La cámara se sitúa a muchos metros de altura y en diagonal, como si viésemos algo desde el lateral de un helicóptero. Juegos como Commandos, Fifa 2009 o Diablo utilizan esta perspectiva.
sanray escribió:Ambos están equivocados, ya que si unit 13 solo enfoca practicamente de la cintura para arriba entonces esta en segunda persona.

Aquí les dejo una explicacion de las diferentes camaras en los videojuegos, ya que yo tambien me confundia a veces con eso:
Primera persona: muy utilizada en los juegos de disparos también conocidos como FPS, así como en aventuras gráficas del tipo “point and click”. Juegos como Far Cry, Time Crisis o Atlantis pertenecen a esta categoría.

Tercera persona: empleada en juegos acción y plataformas 3D. La idea consiste en que podamos ver a nuestro personaje en todo momento, ya sea porque realiza acciones especiales (saltos, golpes) o bien para tener una mayor visión del entorno. Lost Planet, World of Warcraft o Tomb Raider son algunos ejemplos.

Segunda persona: Consiste en una visión similar a la de tercera persona pero más cerca del personaje, de forma que lo solemos ver tan sólo de cintura para arriba. El ángulo puede estar ubicado justo detrás o desplazado a un lateral, en cuyo caso normalmente vemos al personaje en la parte derecha de la pantalla. Podemos verla normalmente en juegos de acción y disparos como Dark Sector o Dead Space.

Perspectiva isométrica: perfecta para los juegos de estrategia y rol o deportivos ya que nos muestra claramente la visión de una gran porción de terreno. La cámara se sitúa a muchos metros de altura y en diagonal, como si viésemos algo desde el lateral de un helicóptero. Juegos como Commandos, Fifa 2009 o Diablo utilizan esta perspectiva.

No se quien habrá escrito esa lista, pero con lo de la segunda persona no estoy de acuerdo, porque no veo lógico que alguien catalogue segunda persona (tú) o tercera persona (el/ella) por si se le ven las piernas o no...

Si vemos al personaje en pantalla es tercera persona, le veamos las piernas o no
Pues yo lo veo claro, pero ya es cosa de que si quieres tomar o no la información, yo no veo lógico tercera persona de cintura para arriba pero es cosa de cada uno.
La tercera persona se refiere a "Él o Ella" nadie dice si veo a un tio lejos es él y si lo veo cerca eres "Tú".

Vista en primera persona es cuando ves lo que tú verias, vista en tercera persona cuando no es asi.

Y el de la lista se ha dejado muchos tipos de vista, como los juegos con vistas aéreas

y en la primera persona pone "así como en aventuras gráficas del tipo “point and click”" cuando la mayoria de estas son en tercera persona... habia en primera persona como Myst, Torico, etc... pero muchas otras era en tercera...
Definición gráfica de isométrico:

http://www.versus.pt/forma-espaco-ordem ... 4101-a.GIF

Si los ángulos varían, ya no es isométrico.
Lo he leído bien, un bioshock RPG? madre de dios lo que podría haber salido de ahí
El problema como era de esperar era el dinero, que a sony no le salió de los cojones pagar el desarrollo, en serio cuanto le habría costado, 20 millones como mucho? desarrollar para vita es infinitamente más barato que para ps3 y ps4, el propio Levine quería, qué coño les costaba soltar de una vez la billetera? ese juego se anunció como "posible" en 2011, un par de años para hacerlo y saldría ahora, con que sony hubiera hecho eso y algo similar en 2009 (para que otro juego saliera de lanzamiento) la vita podría haber vendido mucho más.
pero mejor invertir en gaikai y en DLCs de mierda temporales, pensaba que esa basura solo lo hacía microsoft pero veo que a sony le pone también
lo de segunda persona esta un poco cogido por los pelos, como si existiese la necesidad de añadir la segunda persona a la catalogación de los juegos según el punto de vista del jugador. Na, no se sostiene.

Vemos "por los ojos" del personaje? Primera persona.

Vemos al personaje en la pantalla? Tercera persona.

Pasar de ahí es estrangular las categorías.

Luego ya están las isométricas tipo juegos de estrategia etc.
Counterfeit escribió:Lo he leído bien, un bioshock RPG? madre de dios lo que podría haber salido de ahí
El problema como era de esperar era el dinero, que a sony no le salió de los cojones pagar el desarrollo, en serio cuanto le habría costado, 20 millones como mucho? desarrollar para vita es infinitamente más barato que para ps3 y ps4, el propio Levine quería, qué coño les costaba soltar de una vez la billetera? ese juego se anunció como "posible" en 2011, un par de años para hacerlo y saldría ahora, con que sony hubiera hecho eso y algo similar en 2009 (para que otro juego saliera de lanzamiento) la vita podría haber vendido mucho más.
pero mejor invertir en gaikai y en DLCs de mierda temporales, pensaba que esa basura solo lo hacía microsoft pero veo que a sony le pone también

Estoy de acuerdo, podría haber salido un exclusivo muy importante, no vendeconsolas en sí mismo, pero con algunos proyectos más de ese estilo todo ayuda.
Pues yo tengo otra definicion de cutre-port, una distinta a lanzar el juego "incompleto" y como han hecho con el battlefield 4 arreglarlo con el tiempo, eso son a mi forma de ver "prisas" y no cutre-port.

Como decia, el juego esta "tal cual", con su respectivo downgrade grafico por las capacidades tecnicas pero nada doloroso como hicieron con el Mortal Kombat que era cantoso nada mas verlo, ni nada como el Jak and Daxter: el legado de los precursores, que tiene bajadas y un input lag de la leche, posiblemente debido a la build, sino que el Borderlands 2 es reparable y que falla en ciertos puntos, punto.

Como digo, ¿Se ha lanzado con prisas y sin solucionar ciertos fallos? si, ¿es cutre-port? pues a mi forma de ver, no, no porque como juego es una version muy digna de la de sobremesa, sin recortes y sin downgrades (como repito) dolorosos para ser el juego que es.

Eso no quita para que acepte los cuelges, que no los acepto, pero entiendo que es cuestion de tiempo que mediante parches lo arreglen. Como vuelvo a repetir, es fallo de lanzarlo con prisas y es solucionable.

Respecto al Bioshock del que se comenta, yo personalmente no lo veo... No hubiera estado mal, ojo, pero Bioshock siempre ha sido un FPS y yo creo que la experiencia cambiaria por completo al cambiarse el genero... Tambien, es una pena lo de Levin y su equipo, me encanta Bioshock y que este fuera de futuros proyectos no me da nada de buena espina... Veremos como repercute ello a la saga.
snakes4ever escribió:Respecto al Bioshock del que se comenta, yo personalmente no lo veo... No hubiera estado mal, ojo, pero Bioshock siempre ha sido un FPS y yo creo que la experiencia cambiaria por completo al cambiarse el genero... Tambien, es una pena lo de Levin y su equipo, me encanta Bioshock y que este fuera de futuros proyectos no me da nada de buena espina... Veremos como repercute ello a la saga.

Espero que para posibles entregas busquen a alguien de cierto nivel.

PD:
Leí que Levin y el creador de Killzone hicieron una nueva desarrolladora de ahí sale un shooter seguro [+risas] [+risas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Borderlands no llega a categoría de cutreport: es un juego roto y tiene toda la pinta de que lo va a seguir siendo porque está roto "de raíz" y eso no se apaña con parches.
sanray escribió:
snakes4ever escribió:Respecto al Bioshock del que se comenta, yo personalmente no lo veo... No hubiera estado mal, ojo, pero Bioshock siempre ha sido un FPS y yo creo que la experiencia cambiaria por completo al cambiarse el genero... Tambien, es una pena lo de Levin y su equipo, me encanta Bioshock y que este fuera de futuros proyectos no me da nada de buena espina... Veremos como repercute ello a la saga.

Espero que para posibles entregas busquen a alguien de cierto nivel.

PD:
Leí que Levin y el creador de Killzone hicieron una nueva desarrolladora de ahí sale un shooter seguro [+risas] [+risas]

Yo por el Bioshock Tactics hubiera pagado a saco, pero reconozco que me hubiera llamado más una entrega para la VITA basado en los eventos anteriores al primer juego (superar el último lo tendrían muuuuuuuuuy complicado). Una pena, espero que se animen con ello más adelante.
Borderlands 2 tiene un problema serio con la gestión de la memoria de la consola, ojalá fueran "algunos" fallos como algunos comentáis...
Pasando de puntillas por el Borderlands 2, del cual no quiero comentar nada, ya que no me gustó en X360; sí que me gustaría opinar sobre las declaraciones de Levine. Y como a algunos, un Tactics sobre Bioshock me hubiese vuelto bastante loco.

Pero bueno, a ver si se puede y sacan el The Banner Saga en VITA :D.

Por otro lado, que es lo que quería comentar a ver qué opináis. Cuando hace varios meses se anunció que la nueva versión del motor Unity 2D y 3D era totalmente compatible y podía programar para VITA (además de para otras plataformas), yo sinceramente que pensé que veríamos más anuncios o más Kickstarters donde priorizaran a VITA por delante de otras versiones, ya que según muchos desarrolladores indies "le encanta esta consola".

A todo el mundo le gusta esta consola, porque es un maquinón, pero ni dios hace juegos para ella cuando llega el momento. En muchos juegos en Kickstarter, VITA está en los últimos strecht goals.

Supongo que en el momento que comienzas a hacer un juego, la consola que te gusta suele pasar a un segundo plano e intentas lanzarlo en plataformas que puedan tener muchas ventas. Pero vamos, que le pregunten a Roll7 con OlliOlli, que les fue bastante bien. Y no es un juego que hiciesen en dos tardes, tuvo un desarrollo largo ya que al principio querían sacarlo para móviles y al final cambiaron.

También puede ser que la licencia para poder programar juegos para VITA cueste bastante dinero en comparación con otras consolas, pero eso es algo que Sony debería atajar, ya que si ellos mismos dicen que van a dejar a VITA como consola de indies y que ya no van a sacar muchos más triple A, al menos deberían facilitar las cosas. ¡Ojo!, estoy hablando sin saber. No sé lo que cuesta la licencia, ni si es mucho y poco en comparación con otras.

Lo que sé es que no sólo yo cuando se anunció lo de Unity pensábamos que ahora iban a atreverse más desarrolladores pequeños, y después de varios meses, todo sigue igual en ese respecto.

PD: no tengo ni idea de programación, ni de Unity ni de nada, así que si alguien sabe de verdad que me corrija o explique :D
Bueno, lo de Unity me parece que fue más en plan "mirad, tenemos esto", que el hecho de que realmente las thirds lo vayan a usar, que a mi modo de ver, va a ser que no. Vamos, que era para darse importancia mucho más que para algo que finalmente vaya a servir para traer más juegos, que como he dicho, en mi opinión, lo dudo mucho.
jnanaki escribió:Bueno, lo de Unity me parece que fue más en plan "mirad, tenemos esto", que el hecho de que realmente las thirds lo vayan a usar, que a mi modo de ver, va a ser que no. Vamos, que era para darse importancia mucho más que para algo que finalmente vaya a servir para traer más juegos, que como he dicho, en mi opinión, lo dudo mucho.

Yo creo que es algo mas que algo que esta ahi. Es una posibilidad que sera usada. El Unity es compatible desde no hace mucho y ahora ya estan empezando a salir algunos juegos a traves de este sistema, y cada dia saldran mas.

Pero hay que tener claro que no es compilar y ya esta, sino que lleva cierto trabajo y se lo piensan.

De todos modos, creo que PS Vita es una consola donde juegos de prespuesto bajo pueden vender muy bien y que es una oportunidad para los desarrolladores. Lo que pasa es que el PC es mas facil, y los moviles estan ahora en pleno pelotazo...
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Bajan las ventas de Vita aunque sigue ocupando el 2º puesto. Por cierto por si alguien no se fijó, la semana pasada Vita llegaba a los 3 millones de consolas vendidas en Japón.

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
1. | 3DS # | 27.338 | 27.884 | 44.222 | 1.092.177 | 1.979.471 | 15.754.097 |
2. | PSV # | 20.655 | 24.919 | 20.776 | 667.152 | 561.042 | 3.022.509 |
3. | WIU | 9.961 | 10.653 | 8.251 | 296.780 | 341.252 | 1.822.210 |
4. | PS4 | 7.876 | 8.059 | | 628.495 | | 628.495 |
5. | PS3 | 7.511 | 7.480 | 11.683 | 302.663 | 484.982 | 10.012.337 |
6. | PSP # | 1.579 | 1.445 | 5.768 | 93.133 | 302.865 | 20.161.542 |
7. | 360 | 180 | 201 | 313 | 6.846 | 15.588 | 1.646.162 |
| ALL | 75.100 | 80.641 | 92.347 | 3.087.246 | 3.731.282 | 53.047.352 |

Software Sales:

-FW sigue en primer lugar de ventas por segunda semana consecutiva como juego mas vendido.

01. [PSV] Freedom Wars <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.06.26} (¥6.264) - 43.160 / 232.048 (-77%)
02. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 28.933 / 1.176.134 (-2%)
03. [3DS] Taiko no Tatsujin: Don to Katsu no Jikuu Daibouken <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.06.26} (¥5.119) - 24.412 / 77.508 (-54%)
04. [WIU] Mario Kart 8 <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 19.386 / 512.223 (-18%)
05. [PS4] Watch Dogs <ADV> (Ubisoft) {2014.06.26} (¥9.072) - 12.783 / 76.378 (-80%)
06. [PS3] Watch Dogs <ADV> (Ubisoft) {2014.06.26} (¥7.992) - 12.656 / 43.684 (-59%)
07. [PS3] Kamen Rider: Battride War II # <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.06.26} (¥7.689) - 10.651 / 73.300 (-83%)
08. [3DS] Pokemon Art Academy <HOB> (Nintendo) {2014.06.19} (¥3.908) - 10.003 / 56.456 (-35%)
09. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥8.208) - 7.607 / 144.500 (-42%)
10. [PS3] Grand Theft Auto V (Bargain Edition) <ACT> (Rockstar Games) {2014.06.26} (¥5.389) - 5.717 / 12.448 (-15%)
11. [3DS] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥5.119) - 5.703 / 62.446 (-12%)
12. [PS4] FIFA 14 # <SPT> (Electronic Arts) {2014.02.22} (¥7.665) - 5.065 / 58.878 (-22%)
13. [3DS] Persona Q: Shadow of the Labyrinth # <RPG> (Atlus) {2014.06.05} (¥7.538) - 4.996 / 242.375 (-29%)
14. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 4.595 / 4.097.248 (-1%)
15. [PS3] Date A Live: Ars Install # <ADV> (Compile Heart) {2014.06.26} (¥7.344) - 4.383 / 14.086 (-55%)
16. [PSV] Girls & Panzer: Senshado, Kiwamemasu! # <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.06.26} (¥7.171) - 4.016 / 35.542 (-87%)
17. [PS4] Akiba's Trip: Undead & Undressed <ADV> (Acquire) {2014.07.03} (¥5.980) - 3.602 / NEW
18. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 3.327 / 3.304.016 (-22%)
19. [3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 3.305 / 404.211
20. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 3.214 / 2.346.622

Saludos !!!
Que bajón tuvo WG [+risas] , y buenos números en hardware para Vita. Espero que aguante una semana mas que ya casi llega oreshika que recibió un 36 de famitsu. Haber que tanto puede llegar a vender este juego que le tengo ganas xD
Está bien que FW se mantenga en primera posición por segunda semana seguida, no suele ser habitual en los juegos de Vita. Pero creo que la semana que viene, ya no lo estará. Yo creo que llegará sin muchos problemas a los 300k en Japón.
jnanaki escribió:Está bien que FW se mantenga en primera posición por segunda semana seguida, no suele ser habitual en los juegos de Vita. Pero creo que la semana que viene, ya no lo estará. Yo creo que llegará sin muchos problemas a los 300k en Japón.

Es posible, con que venda 30k la semana que viene y se mantenga una semanitas en el top 10 no esta lejos esos 300k
Buenos datos, por encima de la media. No es que sean impresionantes pero tampoco son malos.

Interesante que siga Freedom Wars en primera posición, aunque con gran descenso respecto a la semana pasada y a pesar de las críticas por la dificultad. A ver qué tal funciona el parche, que si lo hace bien puede hacer aumentar las ventas.
Kamui_S escribió:Buenos datos, por encima de la media. No es que sean impresionantes pero tampoco son malos.

Interesante que siga Freedom Wars en primera posición, aunque con gran descenso respecto a la semana pasada y a pesar de las críticas por la dificultad. A ver qué tal funciona el parche, que si lo hace bien puede hacer aumentar las ventas.

Por mucho que lo hagan bien o incluso perfecto , no van a lograr subir las ventas en su 3 semana respecto a esta 2 semana , lógicamente bajaran bastante ... [carcajad]

Yo lo que quiero ver es las ventas del Oreshika dentro de un par de semanas :-|

^^
valencia7 escribió:
Kamui_S escribió:Buenos datos, por encima de la media. No es que sean impresionantes pero tampoco son malos.

Por mucho que lo hagan bien o incluso perfecto , no van a lograr subir las ventas en su 3 semana respecto a esta 2 semana , lógicamente bajaran bastante ... [carcajad]

Yo lo que quiero ver es las ventas del Oreshika dentro de un par de semanas :-|

^^

Podría ser que si, en el caso de los que esperan a leer los análisis, pero puede ser también como dices. Lo que nos interesa es que las ventas totales sean buenas en cualquier caso y tal.

Otra cosa, me llama la atención que han bajado todas las ventas en general.
Esta semana lanzan para Vita el God Eater 2 en edición barata junto a nuevos packs de la consola. Así que espero que suban. Y el 17 Oreshika. Ya dije que creo que este verano Vita se mantendrá sobre las 20k, que según está el mercado japonés no son malas ventas, tampoco para tirar cohetes.
Bueno, las cifras de ventas eran mas o menos lo esperado.

En Europa cuando llegue el FW, ya nos llegara con los parches y estara mejor, pero siempre queda la sensacion de que sacan los juegos cuando aun no estan terminado. Y eso no es tipico de Japan Studio!.
No se podian haber dado cuenta antes del tema de la dificultad?

Lo que me sigue pareciendo preocupante es el decenso de aprox. 20% de ventas de consolas en 1 año. Es mucho para tan poco tiempo

A proposito, este fin de semana estuve en España y en los canales infantiles anunciaban el PS Vita Pets bastante a menudo. La pena es que no inviertan en sacar un parche que arregle los bugs! Pero algo es algo.

Por ultimo, lo que no entiende es que parece que en USA sigue habiendo graves problemas de stock. Como puede ser eso? La consola vende poco, pero vende todo lo que esta en las tiendas!. Que cojones esta haciendo Sony?
Vale que quieras que la consola se venda sola, pero para eso tienes que ponerla a venta!. No lo entiendo.
Yo el anuncio del Vita Pets solo lo he visto una vez en Boing.

Y sobre Sony y sus nuevas estrategias... yo creo que de tanto probar las gafas VR se han quedao medio atontados porque no se explica lo que hacen.

Y FW salvo que cambien de idea del tema formato, en europa no venderá nada bien, y luego se sorprenderán y dirán que no saben que ha pasado y porque vende tan mal, con lo que gusta a la gente pagar 40.€ por juegos digitales....
31734 respuestas