Torosalvaje escribió:Siempre que voy a un centro comercial me paso por el Game de turno para husmear entre la sección de juegos y pelis de segunda mano.
Pues bien. Me ha llamado la atención ver en los dos últimos días que he ido primero a unos padres comprándole a su hijo una vita de segunda mano con varios juegos mientras le decían al vendedor lo contento que el niño se iba a poner porque no paraba de pedirles la dichosa consola desde hacía meses.
Pocos días después en el mismo game escuché a un niño de unos 9-10 decirle a su madre que él la consola que quería era la vita.
Lo típico. La madre le decía: "¿pero esa no la tienes ya?" Y el crío: "No. La que tengo es la PSP. Yo quiero la vita."
Ja, ja.
Ya sé que es una tontería, pero me hizo ilusión escucharlo.
sftb escribió:Yo se de muchos padres que siguen confundiendo la PSP con la VITA, los hijos erre que erre con que quieren la VITA y los padres diciendoles que esa ya la tienen.
¿sera culpa de esos padres las bajas ventas de VITA?
SV_getsu escribió:En fin críos mal criados que sus papis les compran una consolita con la que cae, luego estamos como estamos
En fin, si tenemos que depender de esa gente en occidente mal vamos
jnanaki escribió:Pues considerando que en líneas generales, los shooters no han vendido para tirar cohetes en Vita (salvo COD y por el nombre), a mí me hubiera valido. Aunque es cierto que a mí los tactics no me gustan.
CrazyJapan escribió:Tampoco es que sea un género muy abundante en Vita... si no recuerdo mal, hay 3, COD, Resistance y Killzone.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Tampoco es que sea un género muy abundante en Vita... si no recuerdo mal, hay 3, COD, Resistance y Killzone.
Hombre, hay un par más. Unit 13 y el Borderlands 2. Claro que si se es muy purista, supongo que Unit 13 no se considerará porque se ve medio personaje.
CrazyJapan escribió:jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Tampoco es que sea un género muy abundante en Vita... si no recuerdo mal, hay 3, COD, Resistance y Killzone.
Hombre, hay un par más. Unit 13 y el Borderlands 2. Claro que si se es muy purista, supongo que Unit 13 no se considerará porque se ve medio personaje.
Unit 13 es en tercera persona, y no le veo tan shooter como los otros citados.
Borderlands se me había olvidado, y mira, no ha vendido mal pese a la chapuza de port que se han marcado...
Chapuza de port Borderlands 2? ¿porque se cuelga de vez en cuando?
Jubei Ninpucho escribió:Chapuza de port Borderlands 2? ¿porque se cuelga de vez en cuando?
um... pues si... y por las texturas cutres y las ralentizaciones. Habiendo juegos como killzone creo que se puede decir bien alto que el borderlands de vita es una chapuza con todas las letras. Que tiene más contenido? si y qué, 2 toneladas de mierda son mejor que un kilo solo por que hay más? (no digo que el juego sea una mierda, es solo una comparación). Podrían haber hecho una versión cuidada con menos contenido o incluso un juego por episodios si querían hacerlo tan completo como las versiones de sobremesa, pero decidieron meter todo lo posible en un espacio muy limitado con una calidad que deja mucho que desear. Una chapuza vamos.
CrazyJapan escribió:Unit 13 es en tercera persona, y no le veo tan shooter como los otros citados.
Borderlands se me había olvidado, y mira, no ha vendido mal pese a la chapuza de port que se han marcado...
snakes4ever escribió:Chapuza de port Borderlands 2? ¿porque se cuelga de vez en cuando? Lo pregunto porque me impresiona que digais que es una chapuza, cuando alguien que lo ha jugado y ha probado ambas versiones (PS3 y Vita) sabe la enorme tarea que es meter ese juego en un cartucho de Vita y hacerlo funcionar. Por no hablar de meter el juego entero en 3 gigas y pico, con lo extenso que es y el contenido que ofrece.
Los cuelges, imagino o quiero imaginar que es cuestion de tiempo que los arreglen por parche, al igual que algun fallo de sonido o algun error de textura, pero salvando los cuelges, el port es a mi forma de ver, una tarea digna de reconocimiento... Hablando siempre de un juego que ni en PS3 va bien bien.
Yo tengo claro que si sacan mas Borderlands como este, y logran solucionar los cuelges, tendran mi dinero.
Sobre Unit 13, es shooter como el que mas, solo que es TPS y no FPS. Ahora, es un juego mas tirando al "sigilo" que los otros mencionados, aunque en Killzone tambien se puede jugar con un toque sigiloso casi todo el titulo. Digamos que Unit 13 es una especie de Syphon Filter, y que la gran pega que tiene es no haber incluido un modo multijugador competitivo, porque como juego la verdad es que esta francamente bien.
Por ahora, el mejor shooter es Killzone: Mercenary, el cual en muchos sentidos es una obra maestra. Ahora, dudo que veamos segunda parte u otro titulo con mismas ambiciones, porque el susodicho no ha vendido muy bien, lo que es una pena.
Del COD y del Resistance, existiendo Killzone, mejor pasar (para quien aun no los haya jugado), pues son juegos "que podrian haber sido" y que sin embargo se quedaron a medias tintas... Yo los he tenido y sinceramente, no son ni de lejos los mas recomendables dentro de mi lista de titulos de Vita.
P.D.: Dicho todo esto, ojala vieramos mas TPS. Otro Uncharted o un Syphon Filter seria genial... Pero no se, viendo como esta Sony y su comportamiento hacia Vita me hace dudarlo seriamente... Pero quien sabe.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Unit 13 es en tercera persona, y no le veo tan shooter como los otros citados.
Borderlands se me había olvidado, y mira, no ha vendido mal pese a la chapuza de port que se han marcado...
Yo lo siento, pero esa manía de considerar tercera persona cuando sólo ves medio personaje, no la he entendido en la vida. Para mí es un semi-primera persona, pero de tercera persona, no lo pondría jamás. Un tercera persona, para mí es cuando ves el personaje entero. Incluidas las uñas de los pies si es preciso.
Puede que sea muy quisquilloso, lo admito.
De todas formas, yo hablaba de shooters, no de fps.
Pues si, tiene peores graficos ¿y que? ¿Eso lo hace peor juego?
snakes4ever escribió:Jubei Ninpucho escribió:Chapuza de port Borderlands 2? ¿porque se cuelga de vez en cuando?
um... pues si... y por las texturas cutres y las ralentizaciones. Habiendo juegos como killzone creo que se puede decir bien alto que el borderlands de vita es una chapuza con todas las letras. Que tiene más contenido? si y qué, 2 toneladas de mierda son mejor que un kilo solo por que hay más? (no digo que el juego sea una mierda, es solo una comparación). Podrían haber hecho una versión cuidada con menos contenido o incluso un juego por episodios si querían hacerlo tan completo como las versiones de sobremesa, pero decidieron meter todo lo posible en un espacio muy limitado con una calidad que deja mucho que desear. Una chapuza vamos.
Si, comparar un juego FPS lineal de pasillos cerrados que encima no llega a las 5-6 horas de juego, a otro sand-box con escenarios muy amplios divididos en zonas, misiones secundarias, mayor cantidad de dialogos y una duracion que se puede ir facilmente a las ¿25 horas? iendo al grano.
No solo eso, sino la cantidad de contenido "secundario" que la saga Borderlands ofrece y que mucho de ello "no es relleno" sino que extiende de una forma bastante inteligente el contenido del juego (que no es mierda como lo llamas, que muchas de las misiones secundarias son incluso mas divertidas que las del propio juego principal).
Pues si, tiene peores graficos ¿y que? ¿Eso lo hace peor juego?. Entiendo las criticas por los cuelges, es algo que no deberia de pasar (y cuando pasa pasa, pero en lo que llevo de juego, 15 horas, se me habra colgado 3 veces a lo sumo), pero de ahi a algunas criticas sin sentido... tela... Porque creo que Jak and Daxter (juego de PS2 y no de PS3) tiene muchas mas papeletas para ser criticado que este otro que como digo y repito, nisiquiera en PS3 funciona al 100%.
P.D.: Un pequeño detalle sobre el apartado grafico de Borderlands, tambien en sobremesa pecaba de texturas "planas" y graficos "sencillitos". Pero creo que esta saga nunca ha buscar ser "hyper real" en ese aspecto, sino buscar algo mas informal, vistoso pero informal.
CrazyJapan escribió:jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Unit 13 es en tercera persona, y no le veo tan shooter como los otros citados.
Borderlands se me había olvidado, y mira, no ha vendido mal pese a la chapuza de port que se han marcado...
Yo lo siento, pero esa manía de considerar tercera persona cuando sólo ves medio personaje, no la he entendido en la vida. Para mí es un semi-primera persona, pero de tercera persona, no lo pondría jamás. Un tercera persona, para mí es cuando ves el personaje entero. Incluidas las uñas de los pies si es preciso.
Puede que sea muy quisquilloso, lo admito.
De todas formas, yo hablaba de shooters, no de fps.
Primera persona es cuando ves como verían mas o menos los ojos del personaje.
Tercera persona es cuando ves al personaje desde una cámara, ya se le vea entero o no le veas las piernas....
Primera persona: muy utilizada en los juegos de disparos también conocidos como FPS, así como en aventuras gráficas del tipo “point and click”. Juegos como Far Cry, Time Crisis o Atlantis pertenecen a esta categoría.
Tercera persona: empleada en juegos acción y plataformas 3D. La idea consiste en que podamos ver a nuestro personaje en todo momento, ya sea porque realiza acciones especiales (saltos, golpes) o bien para tener una mayor visión del entorno. Lost Planet, World of Warcraft o Tomb Raider son algunos ejemplos.
Segunda persona: Consiste en una visión similar a la de tercera persona pero más cerca del personaje, de forma que lo solemos ver tan sólo de cintura para arriba. El ángulo puede estar ubicado justo detrás o desplazado a un lateral, en cuyo caso normalmente vemos al personaje en la parte derecha de la pantalla. Podemos verla normalmente en juegos de acción y disparos como Dark Sector o Dead Space.
Perspectiva isométrica: perfecta para los juegos de estrategia y rol o deportivos ya que nos muestra claramente la visión de una gran porción de terreno. La cámara se sitúa a muchos metros de altura y en diagonal, como si viésemos algo desde el lateral de un helicóptero. Juegos como Commandos, Fifa 2009 o Diablo utilizan esta perspectiva.
sanray escribió:Ambos están equivocados, ya que si unit 13 solo enfoca practicamente de la cintura para arriba entonces esta en segunda persona.
Aquí les dejo una explicacion de las diferentes camaras en los videojuegos, ya que yo tambien me confundia a veces con eso:Primera persona: muy utilizada en los juegos de disparos también conocidos como FPS, así como en aventuras gráficas del tipo “point and click”. Juegos como Far Cry, Time Crisis o Atlantis pertenecen a esta categoría.
Tercera persona: empleada en juegos acción y plataformas 3D. La idea consiste en que podamos ver a nuestro personaje en todo momento, ya sea porque realiza acciones especiales (saltos, golpes) o bien para tener una mayor visión del entorno. Lost Planet, World of Warcraft o Tomb Raider son algunos ejemplos.
Segunda persona: Consiste en una visión similar a la de tercera persona pero más cerca del personaje, de forma que lo solemos ver tan sólo de cintura para arriba. El ángulo puede estar ubicado justo detrás o desplazado a un lateral, en cuyo caso normalmente vemos al personaje en la parte derecha de la pantalla. Podemos verla normalmente en juegos de acción y disparos como Dark Sector o Dead Space.
Perspectiva isométrica: perfecta para los juegos de estrategia y rol o deportivos ya que nos muestra claramente la visión de una gran porción de terreno. La cámara se sitúa a muchos metros de altura y en diagonal, como si viésemos algo desde el lateral de un helicóptero. Juegos como Commandos, Fifa 2009 o Diablo utilizan esta perspectiva.
Counterfeit escribió:Lo he leído bien, un bioshock RPG? madre de dios lo que podría haber salido de ahí
El problema como era de esperar era el dinero, que a sony no le salió de los cojones pagar el desarrollo, en serio cuanto le habría costado, 20 millones como mucho? desarrollar para vita es infinitamente más barato que para ps3 y ps4, el propio Levine quería, qué coño les costaba soltar de una vez la billetera? ese juego se anunció como "posible" en 2011, un par de años para hacerlo y saldría ahora, con que sony hubiera hecho eso y algo similar en 2009 (para que otro juego saliera de lanzamiento) la vita podría haber vendido mucho más.
pero mejor invertir en gaikai y en DLCs de mierda temporales, pensaba que esa basura solo lo hacía microsoft pero veo que a sony le pone también
snakes4ever escribió:Respecto al Bioshock del que se comenta, yo personalmente no lo veo... No hubiera estado mal, ojo, pero Bioshock siempre ha sido un FPS y yo creo que la experiencia cambiaria por completo al cambiarse el genero... Tambien, es una pena lo de Levin y su equipo, me encanta Bioshock y que este fuera de futuros proyectos no me da nada de buena espina... Veremos como repercute ello a la saga.
sanray escribió:snakes4ever escribió:Respecto al Bioshock del que se comenta, yo personalmente no lo veo... No hubiera estado mal, ojo, pero Bioshock siempre ha sido un FPS y yo creo que la experiencia cambiaria por completo al cambiarse el genero... Tambien, es una pena lo de Levin y su equipo, me encanta Bioshock y que este fuera de futuros proyectos no me da nada de buena espina... Veremos como repercute ello a la saga.
Espero que para posibles entregas busquen a alguien de cierto nivel.
PD:
Leí que Levin y el creador de Killzone hicieron una nueva desarrolladora de ahí sale un shooter seguro
jnanaki escribió:Bueno, lo de Unity me parece que fue más en plan "mirad, tenemos esto", que el hecho de que realmente las thirds lo vayan a usar, que a mi modo de ver, va a ser que no. Vamos, que era para darse importancia mucho más que para algo que finalmente vaya a servir para traer más juegos, que como he dicho, en mi opinión, lo dudo mucho.
jnanaki escribió:Está bien que FW se mantenga en primera posición por segunda semana seguida, no suele ser habitual en los juegos de Vita. Pero creo que la semana que viene, ya no lo estará. Yo creo que llegará sin muchos problemas a los 300k en Japón.
Kamui_S escribió:Buenos datos, por encima de la media. No es que sean impresionantes pero tampoco son malos.
Interesante que siga Freedom Wars en primera posición, aunque con gran descenso respecto a la semana pasada y a pesar de las críticas por la dificultad. A ver qué tal funciona el parche, que si lo hace bien puede hacer aumentar las ventas.
valencia7 escribió:Kamui_S escribió:Buenos datos, por encima de la media. No es que sean impresionantes pero tampoco son malos.
Interesante que siga Freedom Wars en primera posición, aunque con gran descenso respecto a la semana pasada y a pesar de las críticas por la dificultad. A ver qué tal funciona el parche, que si lo hace bien puede hacer aumentar las ventas.
Por mucho que lo hagan bien o incluso perfecto , no van a lograr subir las ventas en su 3 semana respecto a esta 2 semana , lógicamente bajaran bastante ...
Yo lo que quiero ver es las ventas del Oreshika dentro de un par de semanas
^^