Debate General de PSVita

CrazyJapan escribió:
Y FW salvo que cambien de idea del tema formato, en europa no venderá nada bien, y luego se sorprenderán y dirán que no saben que ha pasado y porque vende tan mal, con lo que gusta a la gente pagar 40.€ por juegos digitales....

Yo tengo muchisimas ganas de jugar al Freedom Wars, pero tambien tengo claro que no voy a pagar 40 EUR por la descarga. Si lo ponen a 29,99 me lo pensare, pero si no, pues esperare a la correspondiente rebaja.

Hace tiempo que veo claro que la estrategia de Sony esta claramente orientada a no tener gastos con PS Vita y dejar que la consola sobreviva desde Japon. Eso lo puedo entender como una estrategia de mercado, donde la unidad de negocio "PS VIta" esta cerrada y solo quieren no tener perdidas. Hasta ahi, como digo, llego.
Pero lo de no reponer stock y lo del FW en digital-only no tiene ningun sentido en absoluto. Me tienen completmente despistado.
La semana que viene sale Yokai Watch 2 en 3DS se esperá un tirón importante en ventas de hardware y el juego presumiblemente llegará al millón de ejemplares como su primera parte.

De Freedom Wars las cifras estiman que las ventas se sostendrán hasta las 300-400 mil unidades de software más allá bajarán considerablemente

El siguiente que puede hacer algo para VITA es Oreshika para el 17 de julio... la cual debería reflejar cierto aumento hardware y software...

Yo también creo que Sony en occidente simplemente intenta conseguir el coste cero...no gastan, no arriesgan, pero no pierden...
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:
Y FW salvo que cambien de idea del tema formato, en europa no venderá nada bien, y luego se sorprenderán y dirán que no saben que ha pasado y porque vende tan mal, con lo que gusta a la gente pagar 40.€ por juegos digitales....

Yo tengo muchisimas ganas de jugar al Freedom Wars, pero tambien tengo claro que no voy a pagar 40 EUR por la descarga. Si lo ponen a 29,99 me lo pensare, pero si no, pues esperare a la correspondiente rebaja.

Hace tiempo que veo claro que la estrategia de Sony esta claramente orientada a no tener gastos con PS Vita y dejar que la consola sobreviva desde Japon. Eso lo puedo entender como una estrategia de mercado, donde la unidad de negocio "PS VIta" esta cerrada y solo quieren no tener perdidas. Hasta ahi, como digo, llego.
Pero lo de no reponer stock y lo del FW en digital-only no tiene ningun sentido en absoluto. Me tienen completmente despistado.

Se mire por donde se mire, no tiene sentido.

Vita Pets lo sacan en fisico, podriamos pensar, lo hacen porque va dirigido a niños y es mejor para que se lo compren sus padres....

Pero, la campaña publicitaria es casi nula, unos pocos anuncios en boing y poco mas, en las tiendas apenas hay unidades...

También ha llegado en fisico el Ratchet Trilogy, y lo mismo, publicidad nula y tampoco creo que vaya a tener unas ventas arrolladoras, ya que pese a que son grandes juegos, la saga Ratchet no suele vender mucho, y este muchos han jugado a los de ps2 y ps3 y no se lo pillan...

En cambio al FW hay bastante gente que lo quiere jugar (seguro que mucha mas gente que quiere jugar al Vita Pets), y este juego en cambio no lo quieren sacar en fisico.... no me lo explico
Habeis visto las declaraciones de Joshida?

"There are lots of new Vita games, you can go and find little gems and there are lots of exciting games, but it's not about individual Vita games any more. It's more about how Vita can have multiple uses - with PS4 remote play, PS3 games with PS Now, and the dedicated games. The whole ecosystem with PS4 at the centre, the Vita's a part of that."

Es decir, que para PS Vita no va a haber mas exclusivos, sino juegos multi y remote play.
teje3 escribió:Habeis visto las declaraciones de Joshida?

"There are lots of new Vita games, you can go and find little gems and there are lots of exciting games, but it's not about individual Vita games any more. It's more about how Vita can have multiple uses - with PS4 remote play, PS3 games with PS Now, and the dedicated games. The whole ecosystem with PS4 at the centre, the Vita's a part of that."

Es decir, que para PS Vita no va a haber mas exclusivos, sino juegos multi y remote play.

Pero este hijo de puta... ¿no se cansa de echar paladas de tierra sobre su propia consola?
emailman escribió:
Pero este hijo de puta... ¿no se cansa de echar paladas de tierra sobre su propia consola?

Lentamente creo que en la ultima reunion de los directivos de Sony para Playstation Vita, se les fue la mano con las drogas y por ello decidieron cosas como:
- Hacer declaraciones para desanimar la compra de la consola
- No poner a la venta consolas aunque se vendan.
- Poner solo en digital los juegos que mas venden

Es que no es que no quieran gastarse dinero en la consola, sino que parece que les molesta que la consola venda...
A ver cual va a ser la proxima ... una actualizacion que rompe la consola? Quitar el PSN Plus? Gravity Rush 2 exclusivo para PS4 o 3DS?
Cualquier cosa me lo creo, pues no tiene ni pies ni cabeza!.
teje3 escribió:
emailman escribió:

Lentamente creo que en la ultima reunion de los directivos de Sony para Playstation Vita, se les fue la mano con las drogas y por ello decidieron cosas como:
- Hacer declaraciones para desanimar la compra de la consola
- No poner a la venta consolas aunque se vendan.
- Poner solo en digital los juegos que mas venden

Es que no es que no quieran gastarse dinero en la consola, sino que parece que les molesta que la consola venda...
A ver cual va a ser la proxima ... una actualizacion que rompe la consola? Quitar el PSN Plus? Gravity Rush 2 exclusivo para PS4 o 3DS?
Cualquier cosa me lo creo, pues no tiene ni pies ni cabeza!.

Van a coger y van a decir:

Vita es una consola para AMAZING INDIES, y por eso vamos a prohibir la distribución de todos los juegos físicos que no sean indies (100%?), y vamos a quitar todos los no indies de nuestra tienda digital.

Hay que joderse que hijo puta puede llegar a ser el capitalismo... XD

... como llevo diciendo un tiempo ya, a los que jugamos a cosas occidentales solo nos queda disfrutar de lo que ya hay y de lo POQUISIMO que queda por salir (Ratchet into the Nexus va a ser anunciado por cojones xD).

Vamos, como cuando era pequeño, que tenía unos 15 juegos para PS2 y los jugaba una, y otra, y otra, y otra vez.
Yo por las noches cierro bien la puerta y guardo bajo llave la Vita, porque me temo que vendrá un señor de Sony a romperla para que no juegue mas.

En la historia de las consolas han habido muchas consolas abandonadas prematuramente por problemas financieros o por ser rotundos fracasos inviables (virtual boy), pero lo que está haciendo Sony con Vita es inaudito, la consola tiene mucho potencial, pero Sony prefiere recordar declaración tras declaración que no se pierda el tiempo con ella....

Sony, quien te ha visto y quien te ve, si me dicen esto cuando me compré la Vita, no me lo hubiera creído.

Dentro de dos días volverá a aparecer y dirá que nunca ha dicho eso y que se malinterpretaron sus palabras y bla bla bla. Creo que en la RAE deberían crear algún tipo de palabra exclusivamente para definir lo que Sony está haciendo con Vita, porque en mis 40 años de vida no he visto nunca nada parecido.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CrazyJapan escribió:Yo por las noches cierro bien la puerta y guardo bajo llave la Vita, porque me temo que vendrá un señor de Sony a romperla para que no juegue mas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo, es que no lo entiendo. ¿Porque dice esto? Es que no lo entiendo macho.
Si vas a pasar de la VIta (como están haciendo), pues callatelo, marea la perdiz , hazte el sueco... PERO NO LO SUELTES AHÍ A LOS CUATRO VIENTOS.

Es que alucino. Lo único que veo en el horizonte es el Gravity Rush 2 (bueno, eso si se dignan a sacarlo en PSVita... bueno; y si se dignan a traerlo en físico a Europa, que esa es otra)
Y después de esto, no veo nada más..... desierto....
En serio os lo digo, no lo entiendo.

Y leo de vez en cuando eso de que "si la consola no vende, ¿pa que se van a esforzar?" COÑO, pues que se esfuercen para darle la vuelta a la tortilla. Con los brazos cruzados no van a conseguir nada.
Con la PS3 también las pasaron canutas, no vendía lo suficiente... ¿y la dejaron ahí tirada en el olvido? NO. Se pusieron manos a la obra para revertir la situación, y vaya si lo consiguieron. PS3 ha sido (y es) una grandísima consola GRACIAS al esfuerzo que realizó Sony cuando peor lo estaba pasando la PS3.

En fin, yo ya pierdo toda esperanza. Solo espero que en un futuro próximo, la Scene pueda darme las alegrias que a Sony no le a dado la gana darme.
Peeero este tio??... O tiene un serio retraso o sabe los mismo de marketing que mi abuela. Como se van a animar las third con estas declaraciones. Ojalá deje de vender ps4 en occidente y entren en pérdidas. [enfado1] [enfado1]
En este aspecto bien se podían parecer a Nintendo, Wii U vende fatal y en este E3 la han petado de anuncios.. como debe ser.
En vez del hombre del saco ahora para asustar a las próximas generaciones dirán el hombre de Sony.
Tus juegos físicos romperá y de digitales e indies te cebará pero no te creas que gratis te saldrán porque a precios excesivos te los meterán.

Saludos !!!
El Yoshida parece que ha esnifado la goma de buena calidad que no le han puesto a los sticks de ps4 para soltar toda esa mierda de la vita.

A mi me dicen que la ps vita la está gestionando Braun por decir una empresa cualquiera, y me lo creo, es que sony en sobremesa y portátil no se parecen una puta mierda, como si para manejar la sobremesa pusieran a un tío bastante serio e inteligente, que de vez en cuando la caga y evidentemente recorta donde puede pero aún así tiene bastante credibilidad del pasado y se puede confiar, pero en portátil es como si pusieran a un mono aporreando un teclado y luego el becario ayudante más o menos interpreta los mensajes que salen en pantalla y de ahí se gestiona la psvita, es más o menos como me imagino las oficinas de sony con vita, a la izquiera tienes un edificio entero de ingenieros y programadores de ps4 y a la derecha justo al lado del cuarto de baño donde se puede oler en el aire todo el olor a excrementos y orina, la zona de psvita con el mono y el becario.

Después de soltar toda esta basura, pongo la pregunta que iba a postear desde un inicio y no he hecho porque no había leído lo de yoshi. ¿el resistance burning skies es tan malo como dicen? tras jugar al de la psp, cuyos controles son, bueno es una psp y le falta un stick no se le puede pedir más, pero aún así se adaptan bastante bien y los enemigos, armas, diseño de niveles y todo es fantástico, vale que Nihilistic no es Bend Studio pero la IP es la misma, ¿qué le ha ocurrido al BS para ser tan criticado?
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"

vended vuestras vitas antes de q valgan nada.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Counterfeit escribió:¿el resistance burning skies es tan malo como dicen? tras jugar al de la psp, cuyos controles son, bueno es una psp y le falta un stick no se le puede pedir más, pero aún así se adaptan bastante bien y los enemigos, armas, diseño de niveles y todo es fantástico, vale que Nihilistic no es Bend Studio pero la IP es la misma, ¿qué le ha ocurrido al BS para ser tan criticado?

Yo me divertí con la campaña. Es entretenido y poco más. Si lo encuentras por menos de 20 euros y te gustan los FPS pasarás un buen rato.

Lo pusieron a caldo porque es un juego apresurado, corto, cutrillo gráficamente para lo que es Vita y con una historia que cabe en un dedal.
gominio está baneado por "Game Over"
esta consola es obligada a que sea pirateada..
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
XCaja escribió:

vended vuestras vitas antes de q valgan nada.

Lo que dice no es que dejaran de salir exclusivos de vita, es que van a enfocar vita mas como conplemento de ps4 que como consola individual.

Por otro lado a final de mes sale el rogue legacy con ceoss play y cross save, y a final de año el skullgirls. Creo que vita para los amantes de los indies esta siendo un consolón.

Entiendo que los que esperaban una ps3 portatil esten decepcionados pero no creo que sea viable hoy en dia una portatil de sony enfocada a juegos exclusivos como muchos piden. Ya se ha intentado y ha fracasado, creo que en sony son mas realistas que muchos usuarios.
Claro porque como PSP fracasó....

Me parto eso de que en Sony son mas realistas que muchos usuarios. Que realistas ni que mierdas, por favor dejemos las tonterías a un lado.
Son y no ha invertido ni un duro en publicidad para Vita y por ende eso ha sido una de las causas de que la consola no haya vendido lo que tendría que haber vendido.

Vemos Japón como desde el año pasado cuando rebajaron la consola e inviertieron en publicidad la consola se dio a conocer.
Claro es muy fácil decir que es que los usuarios somos poco realistas pero en cambio nos olvidamos que Sony nos vendió la moto a todos diciendo que Vita sería una PS3 portátil, que habría un sustento de juegos continuo, triples A, etc.... de eso parece que no npos acordamos o nos hacemos los ciegos.

Yo a mi me da igual, con los juegos que van saliendo voy tirando y en general estoy contento pero eso de que es que los usuarios somos pocos realistas en comparación con Sony, NO, y menos viendo como nos están tratando desde hace tiempo.
Por eso mismo, tengo que comrparme un ps4 para disfrutar de vita? ese no es el concepto de portatil que tengo yo...
Los que vivieron la caída de Gamecube a 99€ saben bien los pasos que va a seguir Sony para ir barriendo a la Vita.
Pronostico que cuando salga el pack de Vita + PS4, la Vita bajará a 99€. Por Octubre. Por supuesto Gravity Rush 2 para PS4 incluyendo el primero.

Yo de vosotros iría vendiendo...
No solo no la voy a vender, sino que no la voy a vender.

Que perra tiene la gente con vender las consolas. Mientras meta el cartucho y funcione el juego, no vendo ni harto de metanfetas.

Para mi, una consola (cualquiera) no lo es por los juegos que va a tener sino por los que ya tiene. Y aunque las perspectivas de futuro sean negras no, lo siguiente, la cantidad de juegos de Vita existentes que me interesan es suficientemente grande como para considerar Vita amortizada.
emailman escribió:No solo no la voy a vender, sino que no la voy a vender.

Que perra tiene la gente con vender las consolas. Mientras meta el cartucho y funcione el juego, no vendo ni harto de metanfetas.

Para mi, una consola (cualquiera) no lo es por los juegos que va a tener sino por los que ya tiene. Y aunque las perspectivas de futuro sean negras no, lo siguiente, la cantidad de juegos de Vita existentes que me interesan es suficientemente grande como para considerar Vita amortizada.

+1

matranco escribió:Los que vivieron la caída de Gamecube a 99€ saben bien los pasos que va a seguir Sony para ir barriendo a la Vita.
Pronostico que cuando salga el pack de Vita + PS4, la Vita bajará a 99€. Por Octubre. Por supuesto Gravity Rush 2 para PS4 incluyendo el primero.

Porque gravity no desaparece con vita :-? , es que quieren los juegos de vita en cualquier consola menos en ella [+risas]

Que si campeon, vende la consola si quieres o eres de lo dicen vende la consola y la suya la tienen en el bolsillo descargada por jugar toda la noche ;)
Esto es alucinante, eso si, me habéis pillado en esta Sony, pero no lo volveréis a hacer, meteros vuestra PS4 por donde os quepa, que conmigo habéis perdido un cliente. Me parece alucinante los que dicen que se intento vender una consola con AAA y no funciono. Que se intento?, dos meses?, eso es intentarlo?. Algunos sois fanboys pero hasta decir basta vamos!. Sony NO HA INTENTADO NADA, saco la consola con una buena tanda de juegos, y no se si se pensaba que iba a vender 7 millones en un mes o que, pero desde ese momento dejo la consola a su suerte. Es ridículo sinceramente lo que esta haciendo con Vita. No la vendo por lo que ya tengo, pero vamos no invierto mas de 10 euros en un juego para esta consola. Mira Nintendo luchando por WiiU a muerte y como saco a 3DS del abismo, eso es lo que hay que hacer, luchar y sacar titulos, por que sino para que sacas la consola?.
Yo la doy a lo sumo un año mas saliendo juegos de mediopelo japoneses y poco mas...
matranco escribió:Los que vivieron la caída de Gamecube a 99€ saben bien los pasos que va a seguir Sony para ir barriendo a la Vita.

No pienso venderla.

Si veo que no sacan juegos en el próximo kernel exploit no la actualizo y mira me valdrá para los juegos del PLUS y todos los juegos y emuladores de PSP.

Sólo por eso para mi la consola está amortizada.
Yo tengo la suerte de que soy bastante fan de los juegos japos de mediano y pequeño presupuesto, y de esos no paran de salir para la consolita.

Por ahora no tengo intención de comprar juegos porque me he incorporado hace dos semanas escasas a la comunidad y solo con los juegos acumulados tras dos años del plus... vaya tengo para mucho, mucho tiempo. Sin ir más lejos el platino del Virtues Last Reward que dieron ya me ha sacado 33 horazas.

Es más, me pillaré también la PS TV cuando salga para poder jugar los juegos de Vita que se dejen jugar por la tele.

Si no he vendido la PSP en todo este tiempo, aún menos venderé esta pedazo de máquina. Pero puedo entender que quien se esperase un apoyo masivo por parte de las casas grandes occidentales incluyendo filiales de Sony, se sienta defraudado.
Mientras esté viva en Japón, seguiremos teniendo algunos juegos... tampoco cambia en gran cosa que Sony deje de sacra juegos exclsuivos para VITA. Yo ya lo he dicho varias veces. la consola depende de las thirds japonesas, después será carne de exploits y emuladores...

Pero de momento hasta fin de año hay unos 3 o 4 juegos que pueden interesarme...

¿Vender la Vita? Ni de coña.

Una cosa es estar decepcionado con Sony, por no exprimir el excepcional hardware de la máquina. Y otra es venderla y quedarme sin jugar nunca mais al Wipeout 2048..... Yo, no lo veo.

Para Jubei Ninpucho

YO nunca he visto a la Vita como una PS3 portátil (y mira que desde Sony lo repetian sin cesar) Pero cuando anunciaron la consola, con ese rico Wipeout 2048, ese delicioso Uncharted y ese fresco Gravity Rush.... Yo me creí que Sony me quería vender una PSP2. Y por eso la compré sin dudarlo.

Y por otro lado, ¿PSP fue un fracaso? Vale que no vendió lo que NDS. Vale que el ratio de juegos por consola era bajo. ¿pero fracaso? Creo que se han vendido cerca de 80 millones de PSP's,.Pues para ser el primer intento de Sony en el mundo de consolas portátiles, no lo veo nada mal.

Así pues, en Sony han decidido no arriesgar para no tener otro "fracaso" como con la PSP. Y efectivamente no van a tener otro "fracaso" como en PSP. Van a tener un fracaso mucho mayor.
Jubei Ninpucho escribió:Lo que dice no es que dejaran de salir exclusivos de vita, es que van a enfocar vita mas como conplemento de ps4 que como consola individual.

Lo que dicen es que ellos no van a sacar ya mas juegos exclusivos. Supongo que nos sigan llegando exclusivos japoneses e indies..., pero de ellos ya no.
Los juegos de Sony son los que mas me gustan pues creo que son los que mas optimizan lo que puede dar la consola, pero parece que nos tenemos que olvidar.

Ibado escribió:Mientras esté viva en Japón, seguiremos teniendo algunos juegos... tampoco cambia en gran cosa que Sony deje de sacra juegos exclsuivos para VITA. Yo ya lo he dicho varias veces. la consola depende de las thirds japonesas, después será carne de exploits y emuladores...

Pero de momento hasta fin de año hay unos 3 o 4 juegos que pueden interesarme...

Lo mismo pienso. En Japon siguen saliendo titulos y una parte de ellos nos llega (aunque sea en digital). Entre estas japonesadas y los multis que vayan saliendo, tengo de sobra. Pero claro, es tema personal, pues me gustan los juegos japoneses y no juego a consolas de sobremesa.
Tengo muchos juegos pendientes y no paro de jugar. A decir verdad, desde que salio la consola, se podria decir que ahora estoy viviendo el momento mas "dulce", donde mas juegos tengo y mas cosas interesantes tengo para comprar.
Pero tengo claro que PS VIta es una consola que no va a durar mucho y va a seguir siendo muy minoritaria en occidente...
Mistyc escribió:Yo la doy a lo sumo un año mas saliendo juegos de mediopelo japoneses y poco mas...

Ya te digo yo que va a ser mucho, mucho más de 1 año por lo menos 6/7 como mínimo , sin ir más lejos para dentro de 1 año ya hay juegos anunciados . [ginyo]

teje3 escribió:
Lo que dicen es que ellos no van a sacar ya mas juegos exclusivos. Supongo que nos sigan llegando exclusivos japoneses e indies..., pero de ellos ya no.
Los juegos de Sony son los que mas me gustan pues creo que son los que mas optimizan lo que puede dar la consola, pero parece que nos tenemos que olvidar.

Eso está claro , que nos van a seguir llegando exclusivos Japos no hay duda de ello , no obstante yo pienso que con lo que ha dicho Yoshida va más dirigido a las desarrolladoras occidentales de sony , pues no creo que Sony Japan no vuelva a sacar ningún juego para vita , simplemente no me lo creo xD

^^
Counterfeit escribió:El Yoshida parece que ha esnifado la goma de buena calidad que no le han puesto a los sticks de ps4 para soltar toda esa mierda de la vita

CrazyJapan escribió:Yo por las noches cierro bien la puerta y guardo bajo llave la Vita, porque me temo que vendrá un señor de Sony a romperla para que no juegue mas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] !! Buenísimos ambos comentarios.

Vaya... Me gustan mis consolas de Sony, mucho. Tengo un montón de buenos recuerdos de mis PSX y PS2, y de vez en cuando sigo metiendo caña a mis juegos (en emuladores o desde la store en PSP/Vita, eso sí XD). Y no dejaré de comprar juegos de Vita, es absurdo penalizarme a mí mismo porque no comparta la política de Sony respecto a sus propios productos.

Pero dudo mucho que vuelva a adquirir una consola de Sony. Si puedo vivir sin Halo 5 y otros juegos que me han gustado mucho más que la mayor parte de exclusivos de Sony (MS patinó demasiado para que me haga con una One), si aprendí a vivir sin Gran Turismo... puedo vivir sin una PS4 o lo que venga en el futuro. Salvo que cambien mucho las cosas, las nuevas consolas se han enfocado como prácticamente multiplataforma, con muy, muy pocos exclusivos.

Y para eso ya existe el PC.

Quién no pueda vivir sin los exclusivos de Sony o MS, es normal que se haga con una PS4 o una One. Pero... viendo lo visto, viendo que plantean PS4 y Vita como lugar de ocio para indies y multis, y los exclusivos pierden vigor e importancia... hasta aquí, y eso sí, gracias por todo.

Mientras tanto, espero que tanto 3DS como Vita sigan al pie del cañón durante mucho tiempo. Quizás no hay muchísimo dónde escoger, o al menos no tanto como con NDS/PSP, pero sí hay cosas muy buenas e interesantes. Y aunque a cuentagotas, no dejan de salir.

En lo que respecta a más allá, al futuro de las consolas portátiles, espero que Nintendo no abandone el juego portátil, aunque tengan que cambiar un poco el enfoque y no se adapte tan bien como PSP/PSV a mis gustos. O que salga algo parecido a Vita en el futuro en cuanto a potencia, interfaz y posibilidades (aun sin exclusivos de Sony, al menos un dispositivo parecido a la NVidia Shield). Porque no creo que Sony vuelva a sacar algo parecido a PSP/PSV, desgraciadamente.

Y de todos modos, viendo lo que le hacen a su propia hija, no sé si es mejor que no saquen nada más. :(.

¡Saludos!

P.D.: ¡¡Es viernes!! ¿Habrá foto de Leftfield, con ovejas dicharacheras saltando, o lo que sea? XD
valencia7 escribió:
Mistyc escribió:Yo la doy a lo sumo un año mas saliendo juegos de mediopelo japoneses y poco mas...

Ya te digo yo que va a ser mucho, mucho más de 1 año por lo menos 6/7 como mínimo , sin ir más lejos para dentro de 1 año ya hay juegos anunciados . [ginyo]

Espero que me tenga que comer mis palabras y tengas razón, pero viendo que las ventas en Japon, por mucho que sea la segunda mas vendida, no es que sean la leche, y la creciente moda smartphone que tienen por alli....Creo que los lanzamiento irán a menos en poco tiempo
De desarrolladores occidentales no creo que haya exclusivos. Seguiremos con indies multis... que en el mejor de los casos serán como Minecraft, The Walking Dead o Broken Sword 5 y es probable que Ubisoft siga sacando en físico sus UbiArt...
RESUMEN DE LA SEMANA:

Yoshida, en realidad "no da" y sigue tirándose pedos en Ps Vita: Los usuarios se lo toman mal.

Según un forero "Ps Vita" es una consola infantil porque los bebés la pronuncian mejor que 3DS.

Sigue la histeria colectiva, y el precio de Ps Vita se prevé baje a 99,99 lerdus, según un minorista riojano.

Imagen

theoden22 escribió:P.D.: ¡¡Es viernes!! ¿Habrá foto de Leftfield, con ovejas dicharacheras saltando, o lo que sea? XD

Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
Ya que la has comprado venderla es una tonteria, aunque haya pocos juegos..
Lo bueno es que hicieran algo de homebrew no para piratearla, sino para emuladores... asi muchos dejarian de lado a esos indies horrorosos y jugarian a juegos clasicos de verdad y de calidad.
CrazyJapan escribió:Lo bueno es que hicieran algo de homebrew no para piratearla, sino para emuladores... asi muchos dejarian de lado a esos indies horrorosos y jugarian a juegos clasicos de verdad y de calidad.

Mi reino por jugar al Wave Race 64 en el pantallote de la Vita.
Y mis sueños más húmedos, Ikaruga y Street Fighter 3.... aunque no se si podrían llegar a ser emulables al 100%
CrazyJapan escribió:Lo bueno es que hicieran algo de homebrew no para piratearla, sino para emuladores... asi muchos dejarian de lado a esos indies horrorosos y jugarian a juegos clasicos de verdad y de calidad.

Estaría muy, pero que muy bien, pero los hackers de consola no suelen ser tan amables, la mayoría sólo busca piratear.
Pues si la piratean, que la pirateen, todo sea por los emuladores, total, no creo que si la piratean haga mucho daño, porque para que la pirateria haga daño hay que lanzar juegos, y quienes ahora mismo compran japonesadas y tal seguro que seguiría comprandolas original, y yo con el plus tampoco piratearia, no me merece la pena...

Y también afectaría a la venta de indies.... pero eso no me da ninguna pena, a ver si ya se acaba pronto la moda de los juegos cutres a precio de oro

Nunca le he visto interes a los emuladores. Nos quejamos de los indies y queremos jugar a juegos retro en PS VIta? Vale que algunos estén bien, pero para eso tengo las consolas antiguas.

Cuando se me acaben los juegos de PS Vita, me pondre con los PSX que ahi tambien hay muchos, ... y si me quedo sin juegos, puedo ponerme con los de PSP que me quedan por jugar. Sera que a mi me gusta de todo...., pero veo tanto juego interesante que no me apetece jugar a juegos de consolas mucho mas antiguas con el peligro de que no esten bien optimizados. PSX para mi es suficiente!.
teje3 escribió:

Nunca le he visto interes a los emuladores. Nos quejamos de los indies y queremos jugar a juegos retro en PS VIta? Vale que algunos estén bien, pero para eso tengo las consolas antiguas.

Cuando se me acaben los juegos de PS Vita, me pondre con los PSX que ahi tambien hay muchos, ... y si me quedo sin juegos, puedo ponerme con los de PSP que me quedan por jugar. Sera que a mi me gusta de todo...., pero veo tanto juego interesante que no me apetece jugar a juegos de consolas mucho mas antiguas con el peligro de que no esten bien optimizados. PSX para mi es suficiente!.

Hay ciertos titulos que a mi siempre me gusta llevar encima, por ejemplo, un buen bomberman como el mega bomberman de megadrive o los superbomberman de snes (aunque el mejor es el de saturn)

O ponerte con los sonics de megadrive, o con el soleil, etc...

Yo paso de comprar recopilatorios digitales de psp

Y por favor, no me comparéis clásicos de antes con los indies, eso tendría que ser motivo de baneo, no solo de eol sino de internet entero
Los emuladroes me interesan en tanto que puedes jugar juegos de antes en unaportátil...

Consolas como Game Boy o Game Gear... hoy resultan algo engorrosas para jugar, y muchos cartuchos tienen fundida la pila que guarda partidas, así que en PSP puedo jugar a mis juegos de Game Boy y Game Gear, guardar partida, y además a otras consolas que no puedo estar conectando todos los días... o consolas que hoy cuestan un riñón de segunda mano como Neo Geo

En VITA estaría bien con que se perfeccionasen algunos emuladores como los de SNES y NEO GEO, más juegos de MAME y emular decentemente algunas consolas como Saturn o N64.
CrazyJapan escribió:Y por favor, no me comparéis clásicos de antes con los indies, eso tendría que ser motivo de baneo, no solo de eol sino de internet entero

Que tirria le tienes a los indies chiquillo xD

En Snes había juegazos y había morralla, y entre los indies hay juegazos y hay morralla. ¿Comparar los juegazos de Snes con los juegazos indie? Yo no lo haría, ofrecen cosas distintas

Ibado escribió:En VITA estaría bien con que se perfeccionasen algunos emuladores como los de SNES y NEO GEO, más juegos de MAME y emular decentemente algunas consolas como Saturn o N64.

Yo el emu de SNES me petardea bastante en PSP y a veces no hace bien algunos efectos. Saturn es una consola bastante jodida de emular, sería increíble, pero ...
Pues sigo sin verle la gracia a jugar a juegos de SNES o Megadrive. Me compre en su dia varios recopilatorios de PSP y los juegos estaban bien, pero no me motivan lo mismo que los juegos actuales.

Claro esta que hay buenos juegos que pueden resultar muy interesantes, pero sigo prefiriendo juegos actuales, aunque sean indies.

Supongo que es cuestion de gustos.
Hombre, hay géneros como los "matamarcianos" que ahora casi no se hacen.

El UN Squadron está muy bien. También puedes emular los de D&D de Capcom, que para Vita no los sacaron xD
jbauer3000 escribió:
CrazyJapan escribió:Y por favor, no me comparéis clásicos de antes con los indies, eso tendría que ser motivo de baneo, no solo de eol sino de internet entero

Que tirria le tienes a los indies chiquillo xD

En Snes había juegazos y había morralla, y entre los indies hay juegazos y hay morralla. ¿Comparar los juegazos de Snes con los juegazos indie? Yo no lo haría, ofrecen cosas distintas

Ibado escribió:En VITA estaría bien con que se perfeccionasen algunos emuladores como los de SNES y NEO GEO, más juegos de MAME y emular decentemente algunas consolas como Saturn o N64.

Yo el emu de SNES me petardea bastante en PSP y a veces no hace bien algunos efectos. Saturn es una consola bastante jodida de emular, sería increíble, pero ...

Yo llevo una tanda de indies en el último mes espectacular... otra cosa es que a VITA nos lleguen indies muy reguleros y poco exigentes, si shahid intentase traer cosas como Gone HOme, Stanley Parable, Ether ONe, Montague's Mount, sería distinto... pero es que ni To THe Moon ni Papers PLease están en VITA

El de SNES en PSP va muy justo... los que son un poco exigentes como StuntFX, son injugables.
Estaría bien que mejorase...

De Saturn, sea por Saturn o por MAME quiero poder jugar a los arcades de carreras de Sega de los 90...
Tengo mi saturn enchufada y los sigo jugando, pero me gustaría por jugarlos en portátil, y Sega no los va a versionar en VITA nunca...

Teje3 igual que se dice con los indies o las japonesadas, si no ten interesan no uses emuladores, pero a mí sí.
Ibado escribió:Teje3 igual que se dice con los indies o las japonesadas, si no ten interesan no uses emuladores, pero a mí sí.

Ahi tienes toda la razon.
Solo queria entender lo que ve la gente en los emuladores... supongo que como no tuve consolas por esa epoca, no siento la nostalgia...y con lo que hay hoy en dia estoy mas que contento.

Mira que soy contra-pirateria... pero la verdad es que ya me daria completamente igual que pirateasen PS Vita, pues dado que la consola en occidente la ha abandonado Sony, ya no hay nada que perder... y solo aprovecharla al maximo. Eso si, yo no la piratearia nunca, pero creo que no haria mas daño a la consola.

jbauer3000 escribió:Hombre, hay géneros como los "matamarcianos" que ahora casi no se hacen.

El UN Squadron está muy bien. También puedes emular los de D&D de Capcom, que para Vita no los sacaron xD

Correcto. Los matamarcianos a las aventuras graficas son lo que yo mas echo de menos... pero la verdad es que tampoco mucho. En fin, que no son para mi, aunque parece que os interesan a muchos.
Ibado escribió:Los emuladroes me interesan en tanto que puedes jugar juegos de antes en unaportátil...
Consolas como Game Boy o Game Gear... hoy resultan algo engorrosas para jugar, y muchos cartuchos tienen fundida la pila que guarda partidas, así que en PSP puedo jugar a mis juegos de Game Boy y Game Gear, guardar partida, y además a otras consolas que no puedo estar conectando todos los días... o consolas que hoy cuestan un riñón de segunda mano como Neo Geo
En VITA estaría bien con que se perfeccionasen algunos emuladores como los de SNES y NEO GEO, más juegos de MAME y emular decentemente algunas consolas como Saturn o N64.

Con MUGEN,Saturn, N64 y ya que soñar no cuesta pues de PS2 esto estaria de maravilla poder jugar sus mejores juegos de cada una de estas consolas. [+furioso]

Yo el emu de SNES me petardea bastante en PSP y a veces no hace bien algunos efectos. Saturn es una consola bastante jodida de emular, sería increíble, pero ...[/quote]

Prueba poninendo en on la opcion de VSync los juegos van a ir fluidos, claro que van a srguir habiendo errores, pruebalo y veras la diferencia yo donde la noto mas es en megaman X(los bajones y subidas de framate).
CrazyJapan escribió:...emuladores... asi muchos dejarian de lado a esos indies horrorosos y jugarian a juegos clasicos de verdad y de calidad.

CrazyJapan escribió:Y también afectaría a la venta de indies.... pero eso no me da ninguna pena, a ver si ya se acaba pronto la moda de los juegos cutres a precio de oro

Imagen

Imagen

Y sí, con mi par de güevos y la pechada bien alta, sabedor de ser provocador, y sin haberme duchado en tres días para repeler más los agravios que me dispongo a recibir, lo diré bien alto y claro:

"Spelunky, uno de los llamados juegos indies actuales, está a la altura de cualquier juego de plataformas clásico"

Como ya he visto en las fotos cómo es internet me da igual que me baneen.

A cascarla y buen fin de semana.
Yo de pequeño metí internet en un disquete y me lo lleve al ordenador de mi casa.
31734 respuestas