Debate General de PSVita

¿Estáis comparando consolas para las que ya no se fabrican juegos , con ps vita ?

Cuanto menos curioso , pero para ps vita salen cientos de indies al año , decenas de juegos físico en occidente ( ~ 100 en Japón ) , así pues yo creo que no hay comparación posible con esas consolas y su " futuro "

^^
Aqui ya se compara todo con todo por tal de desprestigiar la consola un poco mas, si no os gusta ella o su futuro es muy facil, no entrar a foros donde repetis lo mismo como loros.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo hablo de consolas a las que su compañía ha abandonado porque acabaron su ciclo pero es que lo bochornoso de Vita es que la suya la ha abandonado mucho antes de que cumpliera su ciclo mínimo de vida. Así que su futuro en lo que a Sony respecta es el de un producto en el que sencillamente NO van a invertir: un accesorio de PS4 y un cajón desastre de juegos de bajo presupuesto de diversa procedencia. Eso no es tener futuro, eso es languidecer.

Insisto, que ese "futuro lánguido" y el catálogo ya existente satisfaga nuestras necesidades es otra cosa, pero de facto es una consola abandonada por sus creadores.
No sé vosotros, pero yo espero con ansia el día que Sony decida hacer otra portátil para ver la reacción del público. Con suerte, la próxima generación, 3DS-2 tendrá potencia, un segundo stick y el 80% de juegos no serán en formato chibi. Quizás ahí encuentre alguna alternativa, claro que aún queda mucho y Vita tiene que dar mucho de sí.
XCaja escribió:
Christian Troy escribió:
XCaja escribió:Respeto el conservarla x cariño pero hay q reconocer el fracaso rotundo de vita. Está muerta.

Mientras uno juegue con ella, aunque sea a los de PSX de la store, seguirá viva para esa persona. Sobre lo de "la vais a vender, y lo sabeis", pues mira, no solo no la venderán muchos de aqui, sino que servidor que todavía no la tengo, se la piensa comprar a finales de año aun conociendo su futuro en cuanto a exclusivos de peso. Asi que no afrimes las cosas tan alegremente [fumando]

con una psp haces lo mismo y tienes un inmenso catalogo aún vivo. Mas scene a patadas.
Yo , podríamos decir, cambié mi vita por una psp go !!! ole.

Pues cambiar una Vita por una PSP (y encima la Go), mejor no digo lo que me parece. Con la PSP también puedes jugar a los juegos propios de Vita, jugar remoto con PS4 o jugar a un montón de indies? No lo sabia. PSP te ofrece 3 cosas, Vita esas mismas tres más unas cuantas más. La scene de Vita ya llegará, aunque sea más tarde que temprano. Evidentemente, mejor Vita si quieres todas las opciones. Y todo sin entrar en el mayor tamaño de la pantalla y su OLED. Pero nada, ole [+risas]
Sony no ha abandonado a la consola. La maltrata, sí. La putea, sí. No la publicita, así es.
Abandonada? Pues no, lo siento.
El simple hecho de que hayan indies gracias a Sony (porque es así), ya implica que no está abandonada. De nuevo pervertimos las palabras. Que a mucha gente no le gusten los indies no los convierte en, no sé, nubes de caramelo. La gente podría decir que son juegos, pequeños, tontos, idiotas, estúpidos, si queréis (y de nuevo eso sería opinable y yo no soy precisamente un gran defensor de los indies, que digamos). Pero juegos al fin y al cabo. Igual que las japonesadas, que últimamente unos cuantos lo pronuncian de forma despectiva, como si al hacerlo, fueron juegos de cuarta categoría o algo parecido.

Reorientada, seguro.
Pero una consola se abandona cuando se deja de fabricar, nunca antes, ni aunque Sony no hiciera ni un solo juego, que también es falso, pues hay al menos Freedom Wars, Gravity Rush 2 (que sí, que podría no ser exclusivo, pero hasta la fecha, nadie lo sabe, ni siquiera ha habido un mínimo rumor, por tanto, opiniones preventivas) y lo que sea que anuncien en el TGS, que seguro que algo caerá. Recordemos que por mucho que me caiga como el culo el señor Yoshida, él habló de menos first, no de ningún first. Que luego la gente se coge las palabras como mejor les viene.

Lo que no podemos es ya como si fuera esto el trío de las Azores, hacer la guerra preventiva o en este caso el rumor preventivo o la muerte preventiva. Vamos, que todo es preventivo aquí.
Y ya no digamos frases como "la Vita está muerta", "la Vita la vais a vender sí o sí", "vended la Vita antes de que no valga nada". Bla, bla, bla. Me recuerda más a telepredicadores anunciando el apocalipsis.
Es como decía alguien que yo conocía: "cuando dices cosas negativas una y otra vez, seguro, pero seguro, que tarde o temprano, algunas de ellas se cumplirán". El problema es que cuando algunas otras no se cumplen, no veo a nadie aquí volviendo y diciendo que se había equivocado. Eso sería admitir el error y eso cuesta.

Crítica, toda y más. Palos a Sony, hasta en el carné de indentidad.
Pero hay que saber dónde dar, a quién dar y sobretodo "cómo" dar. Porque veo algunos que no han parado de meter cizaña desde el mismo momento en que se puso a la venta, casi como profetas del señor. "Se acerca el apocalipsis, el fin de los juegos, el fin de Vita, vendedla y abrazad la nueva religión del antiVita". Sic.

Lo peor es cuando vienen y sueltan el "yo ya lo dije". Pero repito, no vienen cuando se equivocan y dicen "yo me equivoqué" y ahí, justo ahí, se les ve el plumero. Y sí, esas personas, como todo ser humano, también se equivocan y más de lo que ellos mismos creen o admitan jamás.
XCaja escribió:con una psp haces lo mismo y tienes un inmenso catalogo aún vivo. Mas scene a patadas.

Really?? [+risas]

Si ya no tienes la vita(creo entender por tu comentario) ¿por qué estas aquí?
Vita tiene un futuro dudoso y complicado.

Pero a día de hoy decir que está tan muerta como Game Boy es un argumento falaz y puramente demagógico..
Se sigue fabricando, y siguen saliendo juegos, por lo que no está muerta.
Yo considero una consola muerta el día que se deja de fabricar.
Ibado escribió:Vita tiene un futuro dudoso y complicado.

Pero a día de hoy decir que está tan muerta como Game Boy es un argumento falaz y puramente demagógico..
Se sigue fabricando, y siguen saliendo juegos, por lo que no está muerta.
Yo considero una consola muerta el día que se deja de fabricar.

Eso digo yo.
La consola está siendo maltratada, pisoteada, ninguneada... ¿pero muerta? NO
Muerta está la GameCube, muerta está la Dreamcast, muerta está (como dice Ibado) GameBoy..... y un largo etc. Pero PSVita NO. Sigue estando en el mercado y recibiendo juegos. Por lo tanto, no está muerta.

Otra cosa es que la PSVita no esté recibiendo los juegos que a algunos les gustaría (me incluyo en este grupo) y que le pidan a Sony un cambio en su política portátil.

Pero repito. Muerta NO.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No vale la pena discutir si vita esta muerta o no, claro que no lo está. El que diga eso solo busca provocar.

El problema de vita es que muchos usuarios e incluso la propia sony esperaban una psp2, con un catálogo basado en juegos exclusivos, y ese modelo de negocio se ha probado inviable en vita por el momento. Por otro lado, Sony no ha abandonado a vita, esta intentando redirigir sus pasos y mantenerla viva ya sea como mando de ps4, como dispositivo para psnow o como maquina de indies, juegos japos y ports. Que ese nuevo tipo de consola no le guste a los mismos que esperaban una psp2 es entendible, pero el que diga que la vita está abandonada por sony no tiene ningún argumento más allá de su decepción y rencor.
Yo es que sigo diciendo lo mismo, muchos solo aparecen por el hilo cuando la cosa va mal, hay alguna noticia mala, etc... Que casualidad oye.
Luego les respondes y se hacen los ciegos, pasan olímpicamente de tus argumentos.
Ellos van a lo que van a meter cizaña en el hilo, no a opinar sino a meter cizaña. Luego saltaran con que es un foro libre y bla bla bla....Si, libre para opinar con respeto no para decir lo que cada uno tiene que hacer con sus cosas, dejar a la gente como si fuéramos estúpidos o que de verdad no sabemos ni lo que decimos.
En fin la misma historia de siempre.

Por cierto cambiar una Vita por una PSP GO me parece ridículo a mas no poder. Mira que hay modelos de PSP y cogerse el peor...
Cambiar Vita por PSPGo, es como cambiar un frigorifico por un cubo de hielos jajaja con lo barata que estan sabiendo buscar.. . Pero cada cual hago lo que quiera, ains si sacaran algo tocho las de bocas que se cerrarian y los defensores que saldrian de entre las hierbas.

Un saludo
No me seáis tan "literales". Si reconvertir una consola con un catálogo inicial de títulos de primera línea en un accesorio de otra consola y en depositaria única y exclusivamente de juegos de bajo presupuesto no es abandonarla, ya me diréis qué es.

Claro, dejar de fabricarla no la han dejado de fabricar, pero reducir la inversión en ella al mínimo posible es lo más cercano.

Y por enésima vez repito que me limito a constatar una realidad triste y que me decepciona y que no tiene nada que ver con el hecho de que es la consola a la que más juego (y lo seguiré haciendo) y una de mis favoritas en general.
vita no esta muerta,pero esta agonizando,y todo gracias a sony,con las ganas que tengo de tener esta consola,y la tendre,pero siendo realista,la cosa esta asi a dia de hoy
Josezno escribió:
No me seáis tan "literales". Si reconvertir una consola con un catálogo inicial de títulos de primera línea en un accesorio de otra consola y en depositaria única y exclusivamente de juegos de bajo presupuesto no es abandonarla, ya me diréis qué es.

[...]

A mi me gustan los juegos de bajo presupuesto y si no fuera porque la vita es la receptora de varias joyas indies como guacamelee, spelunky, hotline miami, fez, child of light, etc. y próximamente juegos como skullgirls, mercenary kings o rogue legacy ya la hubiese vendido. Para mi eso no es abandonarla.
A mí también me gustan algunos de esos juegos, pero ni son exclusivos de Vita ni son el tipo de juegos que la consola se suponía que iba a tener cuando la lanzaron y (medio) promocionaron.
Josezno escribió:A mí también me gustan algunos de esos juegos, pero ni son exclusivos de Vita ni son el tipo de juegos que la consola se suponía que iba a tener cuando la lanzaron y (medio) promocionaron.

Si se me permite un poco de sarcasmo...

La Vita, por desgracia, no es una consola hecha para que todos seamos felices cumpliendo nuestras esperanzas. Es un cacharro diseñado y fabricado para que Sony gane dinero. Es la cruda realidad. Si Sony gana dinero vendiendo la Vita como mando de ps4 y reproductor de indies y juegos japos y ports, será mejor que te gusten esas cosas, porque sino tienes entre tus manos un pisapapeles muy caro.
La cuestión es que a estas alturas la Vita lo que es es un cacharro diseñado para que Sony no pierda dinero, que es muy distinto.
Josezno escribió:A mí también me gustan algunos de esos juegos, pero ni son exclusivos de Vita ni son el tipo de juegos que la consola se suponía que iba a tener cuando la lanzaron y (medio) promocionaron.

En eso te doy razón y cualquiera lo admitiría pero aun echando a un lado los indies nos siguen llegando juegos thirds, muchos de ellos japoneses pero siguen siendo juegos y no de 3° categoría como algunos los quieren poner.
Si no son del gusto de todos eso ya es otro tema pero una consola japonesa de una compañía japonesa no puedes pedir que no salgan mas juegos de ese corte que de otro.
Con PSP pasaba lo mismo, tu miras el catálogo y la gran mayoría eran todo "japonesadas", con lo cual esto no es nuevo.

Yo hace unos días me metí por curiosidad en el hilo de "nuestras colecciones" y me sorprendí de ver gente que tiene 50, 100 juegos o mas, lo que me hizo pensar que la consola no está tan muerta en catálogo como algunos quieren meternos en la cabeza.

Saludos !!
CR7joss escribió:

En eso te doy razón y cualquiera lo admitiría pero aun echando a un lado los indies nos siguen llegando juegos thirds, muchos de ellos japoneses pero siguen siendo juegos y no de 3° categoría como algunos los quieren poner.
Si no son del gusto de todos eso ya es otro tema pero una consola japonesa de una compañía japonesa no puedes pedir que no salgan mas juegos de ese corte que de otro.
Con PSP pasaba lo mismo, tu miras el catálogo y la gran mayoría eran todo "japonesadas", con lo cual esto no es nuevo.

Yo hace unos días me metí por curiosidad en el hilo de "nuestras colecciones" y me sorprendí de ver gente que tiene 50, 100 juegos o mas, lo que me hizo pensar que la consola no está tan muerta en catálogo como algunos quieren meternos en la cabeza.

Saludos !!

+1000

Totalmente de acuerdo con tu comentario , sobre su catálogo Japonés , las portatiles entán hechas para Japón por lo que es normal que en Vita al igual que en Psp haya más del 70% de juegos Japoneses . [Ooooo]

^^
Josezno escribió:No me seáis tan "literales". Si reconvertir una consola con un catálogo inicial de títulos de primera línea en un accesorio de otra consola y en depositaria única y exclusivamente de juegos de bajo presupuesto no es abandonarla, ya me diréis qué es.

Pues tú mismo lo has dicho: reconvertir. Que es muy diferente a abandonar.
Si cojo un coche, le cambio el chasis, lo hago de tres ruedas y lo convierto en eléctrico, lo reconvierto. Si lo dejo tirado en un basurero y no vuelvo nunca más por él, lo abandono. Creo que la diferencia es abismal.

De todas formas discrepo con lo de "única y exclusivamente de juegos de bajo presupuesto". Yo diría que Freedom Wars o Gravity Rush 2 tienen poco de bajo presupuesto. Y repito, estoy seguro que en el TGS algo caerá suficientemente potente.
Que son sólo dos juegos, bueno, sí, pero precisamente por eso lo de "única y exclusivamente" no tiene sentido. Esas frases tan categóricas, bueno, con todo el respeto, no creo que sean muy útiles.
Josezno escribió:La cuestión es que a estas alturas la Vita lo que es es un cacharro diseñado para que Sony no pierda dinero, que es muy distinto.

Yo creo que si hicieran como muchos pedís y sacaran exclusivos y triples AAA a porrillo perderían mucho más dinero. Mas que nada por que esa estrategia ya se intentó al principio y fracasó.
Jubei Ninpucho escribió:
Josezno escribió:La cuestión es que a estas alturas la Vita lo que es es un cacharro diseñado para que Sony no pierda dinero, que es muy distinto.

Yo creo que si hicieran como muchos pedís y sacaran exclusivos y triples AAA a porrillo perderían mucho más dinero. Mas que nada por que esa estrategia ya se intentó al principio y fracasó.

No fracasó precisamente porque ni le dieron tiempo a probarlo. Mira las listas de los juegos que mas han vendido y luego piensa si esa estrategia fracasó.
No vale con intentarlo 4 meses y luego dejarlo porque no han vendido 1 gritón de copias cada uno.
Jubei Ninpucho escribió:
Josezno escribió:

[...]

A mi me gustan los juegos de bajo presupuesto y si no fuera porque la vita es la receptora de varias joyas indies como guacamelee, spelunky, hotline miami, fez, child of light, etc. y próximamente juegos como skullgirls, mercenary kings o rogue legacy ya la hubiese vendido. Para mi eso no es abandonarla.

Child of Light no es un indie, lo hace Ubisoft...

Mercenary kings lo tengo en ps4 y a mi no me parece una joya... y hotline miami lo mismo....

El problema es que casi todo lo que sale son indies, y muchos compramos Vita como si fuera una PSP2 no una PSIndie.

Es patético que en una feria como el E3 no presenten nada, y suelten "bueno, pero vamos a lanzar 150 juegos para Vita".... es de tener muy poca vergüenza y los indies han pasado a ser eso, la excusa perfecta de no lanzar juegos
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
sanray escribió:
XCaja escribió:con una psp haces lo mismo y tienes un inmenso catalogo aún vivo. Mas scene a patadas.

Really?? [+risas]

Si ya no tienes la vita(creo entender por tu comentario) ¿por qué estas aquí?

porque la tuve y decepcionado la vendí a tiempo de la debacle a buen precio.
tambien tuve 3ds e igualmente me decepcionó, no por falta de juegos pero si por el catalogo en general y los elevadisimos precios de nintendo y su tienda. El 3d no me convenció y veía a la 3da como una nds vitaminada.
por eso opino. Por eso se que muchos la vendereis.
XCaja escribió:Por eso se que muchos la vendereis.

Esa conclusión también la has sacado de tu amiga del worten? [+risas]

Anda, deja de hacer el ridículo creyendo saber una mierda.
Efectivamente, más allá de las tonterías del tipo "vita está muerta", "vender o arrepentiros", etc... sí que es cierto que el cambio de rumbo y replanteo de la consola de un tiempo a esta parte para muchos es más que razonable pensar en decepción.

Yo estoy contento con Vita. Muy contento. Tengo por jugar un montón de juegos como por ejemplo Killzone, TxK o Persona 4. Triple A, indie, y japo.

Y de lo que viene pues de momento hay varios que me interesan. Aunque ahí ya sólo entran indies.

Y es una pena, porque sería el más feliz compaginando Rogue Legacy con un GTA Vita.

Y para el futuro cercano no veo yo más que indies o japoneses. Antes en este saco metía también ports, pero a día de hoy... no. Y eso es lo que me espero para Gamescon y para el TGS.

Ojalá de esos indies salgan algunos clásicos, y ojalá Sony se anime a seguir sacando recopilatorios en HD.

Y ojalá caiga, ya de paso, algún AAA. Que a mí me guste, por supuesto (no de caza, por ejemplo).

Y qué cojones, juegos de coches. JUEGOS DE COCHES!!!

Resumen: no vendo yo mi Vita ni jarto de vino.
Y el HellDrivers, que tiene pintaza y no llega, que ganas de catarlo
XCaja escribió:Por eso se que muchos la vendereis.

Para comprarnos unas PSP GO. [qmparto] [qmparto]

Anda que vaya tela....
La verdad es que llevamos casi 1600 paginas de hilo y siempre esta el tipico que salta afirmando la muerte del sistema, que si la vendamos y que si blablabla. Como dicen paginas atras, el caso de Vita es una "re-orientacion" hacia donde esta tirando el mercado, y es que lo que esta pasando con este sistema es una cosa muy curiosa, no solo por Sony que la maltrata de una forma "feroz" como nunca antes habia visto en ninguna otra compañia con sus productos, sino a la forma a la que vendieron el sistema ("Ps3 portatil") y lo que acaba siendo, algo totalmente distinto.

El caso es, sacan juegos triple A al mercado del calibre Killzone mercenary y el juego se mete la ostia de la decada (no llega a ostia del siglo, asi que dejemoslo en decada [+risas]), es normal que Sony coja y no haga una secuela, pero de ahi a no sacar triples A hay un salto, y yo confio en que seguiremos viendolos, ahora, no se en que forma (por que tipo de juegos apostara), lo que esta claro es que el Indie y el Third (sobretodo los ports) estaran a la orden del dia, junto a japonesadas (que son los que mas apoyan al sistema ahora mismo) y algun triple A que ira saliendo con el tiempo (ya que dudo mucho que no saquen nada, lo que se dice nada nada).

En pocas palabras, quien se esperaba una PS3 portatil se ha metido la ostia del siglo debido a la "re-orientacion" y quien ha sabido aceptar el cambio, es mas, sigue jugando con la maquina y comprando juegos (usando el Plus o lo que sea), pues tira con la Vita y para bien o para mal hace uso de ella y la sigue disfrutando. Pero queda claro una cosa: "Vita no es ni PS3 ni PSP, es Vita", con esto quiero decir que quien espera triples A y thirds de todo tipo a raudales es que no sabe lo que este sistema ofrece, ya que como digo, Sony parece ir dando palos de ciego y que el concepto de PS3 portatil y PSP 2 fue algo del pasado.

¿Mi apuesta? a que vemos algun anuncio en el Gamescom procedente de Sony para finales de año, principios del que viene, algo mas de apoyo Indie y tal vez algun port que tienen en la recamara... y para el TGS mas de lo mismo pero "a la japonesa". Lo bueno (o lo malo), es que hacen bastante esfuerzo en lo que a la localizacion se refiere y llegan juegos nipones de todo tipo (en ingles la mayoria), cosa bastante buen para quienes les gusta este tipo de juegos, ahora, en occidente la cosa debe cambiar, o al menos, mejorar si o si.

Como dicen paginas atras: ¿Esta VIta muerta? NO. ¿Es lo que nos esperabamos sus compradores en su lanzamiento? NO. ¿Vamos por ello a venderla? NO (de hecho, tengo acumulacion de juegos por pasarme, algunos que ni he tocado, por cierto... Bendito plus y maldita acumulacion [+risas]).
snakes4ever escribió:Como dicen paginas atras: ¿Esta VIta muerta? NO. ¿Es lo que nos esperabamos sus compradores en su lanzamiento? NO. ¿Vamos por ello a venderla? NO (de hecho, tengo acumulacion de juegos por pasarme, algunos que ni he tocado, por cierto... Bendito plus y maldita acumulacion [+risas]).

Según el usuario anterior, sí, Vita está muerta y la vas a vender... y lo sabes [qmparto]

Yo tengo tanto acumulado, que haciendo cuentas y a mi ritmo pausado de siempre, tengo para más de 1 año y medio de juegos, sin contar lo que me queda por comprar. Aparte, como nunca he vendido nada, pues es difícil que la pueda vender, aunque si el usuario dice que la voy a vender, pues supongo que él que ve el futuro, lo sabrá mejor que yo [poraki]
snakes4ever escribió:La verdad es que llevamos casi 1600 paginas de hilo y siempre esta el tipico que salta afirmando la muerte del sistema, que si la vendamos y que si blablabla. Como dicen paginas atras, el caso de Vita es una "re-orientacion" hacia donde esta tirando el mercado, y es que lo que esta pasando con este sistema es una cosa muy curiosa, no solo por Sony que la maltrata de una forma "feroz" como nunca antes habia visto en ninguna otra compañia con sus productos, sino a la forma a la que vendieron el sistema ("Ps3 portatil") y lo que acaba siendo, algo totalmente distinto.

El caso es, sacan juegos triple A al mercado del calibre Killzone mercenary y el juego se mete la ostia de la decada (no llega a ostia del siglo, asi que dejemoslo en decada [+risas]), es normal que Sony coja y no haga una secuela, pero de ahi a no sacar triples A hay un salto, y yo confio en que seguiremos viendolos, ahora, no se en que forma (por que tipo de juegos apostara), lo que esta claro es que el Indie y el Third (sobretodo los ports) estaran a la orden del dia, junto a japonesadas (que son los que mas apoyan al sistema ahora mismo) y algun triple A que ira saliendo con el tiempo (ya que dudo mucho que no saquen nada, lo que se dice nada nada).

No creo que el Killzone haya sido tan fracaso como dicen.
No ha vendido muchos juegos, pero si que ha vendido muchas consolas y, ademas, hay que tener en cuenta las ventas digitales no computadas en ningun sitio.
De todos modos, esta claro que no ha sido el exito que deberia haber sido y da rabia pensar que el CoD ha vendido mucho mejor.

---------

Respecto a los temas de los ultimos dias... hay gente que ve el vaso medio lleno y otros medio vacio. Realmente la cosa esta mal y parece uqe solo recibe apoyo de los indies y de las thirds japonesas. Eso es muy poco, pero la consola sigue viva.
Es comprensible que para muchos esto no sea suficiente y que para ellos, la consola no aporte nada..., pero objetivamente, la consola no esta muerta.
Lo de las ultimas declaraciones de Sony, simplemente constatan que no saben lo que hacer con la consola. No tienen dinero para tirar de ella, pues se han volcado en PS4 y ahora esperan que la consola viva como complemento en occidente. Puede que funcione y puede que no... Pero realmente, no tienen otra estrategia.

En cuanto a venderla... pues me parece una opcion aceptable para aquel que la tenga sin usar.
Por mi parte, contando los juegos confirmados en occidente, tengo 57 juegos por jugar (o probar, por lo menos) y esto hace que no tenga ninguna intencion de venderla.

Yo ya he dejado de esperar a que Sony de un paso adelante para sacar adelante la consola. Simplemente voy a disfrutar de lo que hay que es mucho y de mi gusto.
En la gamescom realmente espero muy poco, al estilo del E3. Lo que espero es que dejen de esforzarse en hundir la consola y se dediquen a, por lo menos, ignorarla.

Como decia Ibado (creo que era el), lo mejor que puede pasarle a PS VIta es que no haya noticias.
teje3 escribió:Respecto a los temas de los ultimos dias... hay gente que ve el vaso medio lleno y otros medio vacio.

Yo le veo vacio desde que han dicho que no habrá más juegazos
Lloyd_Banks escribió:
teje3 escribió:Respecto a los temas de los ultimos dias... hay gente que ve el vaso medio lleno y otros medio vacio.

No. Lo que han dicho es que apenas habra exclusivos occidentales. Si esos son los juegos que tu quieres, esta claro que el vaso esta practicamente vacio.

Mi vaso sigue lleno, siguiendo con la metafora, pero es que yo meto de todo, y los exclusivos occidentales son solo una parte.
teje3 escribió:
Lloyd_Banks escribió:

No. Lo que han dicho es que apenas habra exclusivos occidentales. Si esos son los juegos que tu quieres, esta claro que el vaso esta practicamente vacio.

Pues eso, y el resto de juegos multi si los quiero jugar ya los cogeré en PS4.

El único que me gusta jugar en la Vita ahora mismo es The Walking Dead
Pues venga! Decidido. Cambiaré mi PS Vita. Lo que no se es si hacerlo por una psp go o por una psp street. Una difícil decisión... Iré a Worten o a Game/Gamestop haber si los que realmente entienden del tema me aconsejan.

Ahora hablando en serio, la situación en occidente de este sistema es bastante triste. La consola no la tengo parada, ni mucho menos, pero como sigan sacando indies y ports hechos de mala gana, le pueden dar mucho por donde yo me se a Sony. De todas maneras la PS4 la tengo aún más sin usar, y parece que hasta 2015 ahí seguirá la pobre.

Los que la tenemos, si aprovechamos el plus desde su comienzo, pues estaremos encantados. Los que la compren ahora que se replanteen bien la compra y que miren el catalogo que tiene, pues en este año y el siguiente no creo que tengan mucho más. O tocará aprender japonés, que no lo descarto. Espero equivocarme.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
una consola sin juegos en condiciones, ips buenas, y triples A es consola MUERTA. por mucho indie que os quieran vender.
es como wiiu. joder si hoy en el catalgo de MM viene la wii roja con juego y mando rojo a 119 € y al lado la wiiu con el MK8 a 259 € ¿como pretende nintendo que la gente compre wiiu? si ellos mismo se la cargan?
pues con vita igual. La propia Sony ya ha dicho que ni agua para ella salvo en japón y para el resto basura indie. Vamos, que pasa de vita como de comer mierda.
venderla? pues ya te digo, antes de que esté en los cash a 50 pavos.
XCaja escribió:venderla? pues ya te digo, antes de que esté en los cash a 50 pavos.

Claro, pero con todo pasa así. los 150 euros que "perdiste" no son perdidos, son amortizados. Cuando me compro una consola lo hago para aprovecharla hasta el final, no para alquilarla. Claro que a algunos le gusta tenerlo durante un tiempo y que este no pierda mucho valor para venderlo, cosa para mí incompresible, pero respetable. Prefiero ester 2 meses pensándome y replanteandome una compra que especular sobre su futuro para no perder dinero. Para eso no me la compro y listo. Así es que nunca vendo nada.
A mi me gustaría que la situación de la consola fuese otra, pero en realidad en mi caso particular voy más que bien servido con ella. Compro juegos para ella asiduamente, tengo un montón del plus, los buenos indies me chiflan, y hay anunciados unos cuantos juegos que irán cayendo, además de los que han quedado pendientes de comprar esperando a que bajen de precio(alguno no ha caido ya por falta de espacio en mi tarjeta de 32 gigas).
Me gustaría que la consola gozase de mejor salud, evidentemente, porque eso ampliaría la oferta de títulos.
Pero el mercado de consolas portátiles está en retroceso, y Sony además la cagó con el formato de memoria y sus precios, además de no haber invertido en las 2 o 3 ip's third party que le hubiesen dado el espaldarazo al sistema.
Pero no me arrepiento en absoluto, es la consola a la que más juego, no deja de maravillarme su pantalla y el sleep mode es algo imprescindible para mi.
Es por el mismo motivo por el cual me acabaré pillando la Wii U, es otro sistema defenestrado pero sé que pillaré los suficientes juegos como para considerarla amortizada.
XCaja escribió:...cambié mi vita por una psp go !!! ole.

pues en vista de esto, te invito a que pases por los foros de PSP para que puedas compartir con los compañeros que disfrutan de esa máquina (que me incluyo) y del mismo modo te invito cordialmente para que aportes con tus conocimientos sobre esta consola en los temas que puedas, para expandir la wiki que tenemos montada ahí (de la cual yo mismo fuí uno de los que iniciaron su expansión). hay mucho que completar en los artículos de PSP, y creo que sería muy valioso si pudieras ampliar aún mas la calidad de los contenidos que tenemos en el foro.

Por su parte, te voy a pedir que por favor, si no vas a aportar nada positivo mas que comentarios subjetivos expresados como afirmaciones generales, es mejor que no lo hagas en este foro, por que dichos comentarios se pueden entender como flames hacia la consola, cosa que no veo necesario en este foro la verdad.

Zalu2!
Hoy habrá subidón de 3DS. Yokai Watch 2 ha vendido en su primera semana sobre 1,2 millones de unidades (sin incluir e-shop). Esta semana se estrena Oreshika para PSVITA que debería tener un cierto tirón en hardware y software equivalente a Freedom Wars. Así que la semana que viene se debería reflejar en ventas.
Ibado escribió:Hoy habrá subidón de 3DS. Yokai Watch 2 ha vendido en su primera semana sobre 1,2 millones de unidades (sin incluir e-shop). Esta semana se estrena Oreshika para PSVITA que debería tener un cierto tirón en hardware y software equivalente a Freedom Wars. Así que la semana que viene se debería reflejar en ventas.

Me alegro de que los juegos de 3DS sigan vendiendo bien, a ver si el mercado de hardware en Japon levanta un poco de cabeza, que es lo unico que nos queda para los que gustamos de consolas portatiles.

Que lejos estan los juegos de PS Vita de los superventas de 3DS... pero claro, cuando se hacen bien las cosas y cuando se hacen mal, pues se observa la diferencia.

Ayer vi la lista de los juegos mas esperados por los japoneses y el Oreshika realmente no estaba muy arriba. No creo que apenas mueva hardware. De hecho no veo ningun juego en el horizonte cercano que pueda mover algo.
Oreshika va a vender bien es la continuación de un juego de " culto " en Japón por lo que yo espero grandes ventas de él .

Luego más adelante va a ver un par de semanas realmente buenas en cuanto a lanzamientos ( 6/7 ) por lo que el que más o el que menos venderá ( hay algunos de ellos que creo que venderán muy bien ) .

Lo que está claro es que esta semana 3Ds subirá bastante y Ps vita puede que se mantenga o incluso suba en cuanto a la semana pasada , pues lanzaron el nuevo modelo .

^^
valencia7 escribió:Oreshika va a vender bien es la continuación de un juego de " culto " en Japón por lo que yo espero grandes ventas de él .

Luego más adelante va a ver un par de semanas realmente buenas en cuanto a lanzamientos ( 6/7 ) por lo que el que más o el que menos venderá ( hay algunos de ellos que creo que venderán muy bien ) .

Lo que está claro es que esta semana 3Ds subirá bastante y Ps vita puede que se mantenga o incluso suba en cuanto a la semana pasada , pues lanzaron el nuevo modelo .

^^

Nuevo modelo? Que nuevo modelo?
Perdón no es un nuevo modelo, es la 2000 pero nuevos pack de diferentes colores y demás.

^^
teje3 escribió:Que lejos estan los juegos de PS Vita de los superventas de 3DS... pero claro, cuando se hacen bien las cosas y cuando se hacen mal, pues se observa la diferencia.

No es que no este de acuerdo con tu comentario, solo que también hay que tomar el cuenta el numero de consolas vendidas, ya que es mas facil que para una consola de mas de 10 millones de unidades vendidas tener juegos de muchas ventas que una de 3 millones. Aunque claro, no le estoy quitando merito a los juegos que venden en 3ds ya que por lo menos este ultimo la hace level 5 los cuales si saben hacer juegos divertidos (layton e inazuma entre otros).

Saludos!!
Oreshika a ver si llegan a las 100k totales...pero hard no sé si moverá mucho.

Por otra parte, la semana pasada se lanzaron nuevos "value pack" de PSVita, así que igual las ventas suben un poco mañana. No creo que Vita baje durante todo el verano de las 20k consolas.

Por otro lado, Yokai Watch 2 a ver si pone la 3ds en las 45-50k. No creo que más porque la consola en Japón ya no tiene mucho más margen "de maniobra" con todos los jugadores "casuales" metidos en los móviles.
Uy, que parado está hoy esto.
Nunca entendere el pesimismo de muchos con respecto a Vita la verdad, vale que tal vez el apoyo no es el deseado en occidente (a mi me vale la verdad), pero ya lo dije en una ocasion si te compras una consola y tienes x titulos que te gustan mucho y de los que vas a jugar en los proximos años.... pues ya esta amortizada.
Vamos a ver en mi caso son los siguientes:
-Uncharted
-Muramasa
-Dragons Crown
-SFxTk
-FFX HD
-Gow collection
-Raymans
-Gravity rush
-Mortal Kombat
-Blazblue
-Dead or aLIVE
-FIFA
-Sine mora
-Killzone
Mas clasicos de PSONE y PSP .... puff
y otros juegazos que se me olvidan, para mi ya esta mas que amortizada, que luego saldra alguna cosa, pues se pilla y sino a disfrutar del actual catalogo, no entiendo a la gente que dice que hay que venderla si o si o la que dice que no tiene catalogo, porque a dia de hoy señores Vita tiene un excelente catalogo en todos o casi todos los generos.
jnanaki escribió:Uy, que parado está hoy esto.

Bastante la verdad. Cuando no hay un comentario troll o un usuario que roza lo hater con sus comentarios esto se detiene bastante [+risas]
31734 respuestas