Debate General de PSVita

Es que están todos expectantes con la beta del Destiny, yo también xD
Debo ser el único al que no le interesa. Me siento un antisocial [mamaaaaa]
Yo me siento como un bicho raro: ya no me interesa nada que tenga que ver con las consolas de sobremesa. La mayoría de noticias me producen indiferencia, pero en cuanto veo alguna relacionada con Vita, 3DS o incluso Nvidia Shield, entro desesperado a ver de que se trata. Después de la repulsión que me produce Sony y que jamás tocare un producto XBOX, creo que lo más sensato sería probar el combo PC/Steam.
En mi caso, cuando salió la nueva generación, me plantee un PC nuevo o una consola nueva. No soy de sobremesa, quemo la Vita y a veces el PC (TF2, WoW, Minecraft y poco más) así que decidí olvidarme de un PC nuevo ya que el que tengo me tira para esos juegos y dado que soy del PS+ le sacaría más partido a la consola.

No sigo nada de PS4 prácticamente, pero me paso todo el día con el F5 en las webs de Vita que me interesan a ver si hay novedades xD
Bueno, yo me compré un i7 hace un par de meses, buscando algo bastante potente, más que nada para que me durara, ya que no juego mucho a PC, salvo emuladores y algún juego aislado en plan Darksiders. Lo que daría por un port de los dos Darksiders en Vita [babas]
Yo es que paso de complicarme la vida con juegos mal optimizados (Ubisoft es experta) y cosas así. Una cosa que odio de PC es que todo son claves digitales, da igual que compres el juego en físico. Al menos en consolas esto aún no es así (no digo que uno sea mejor o peor), simplemente por pereza prefiero tirar a lo fácil y no preocuparme de si mi E8500 tirará o no y cosas así.

Yo ansío un mmorpg para Vita. Estoy seguro de que la consola puede con ello y no hace falta que sea un Killzone gráficamente hablando. El ejemplo más fácil es el Order & Chaos, un juego que no pide mucho y aporta el concepto MMORPG en portátil.
Yo el unico juego que deseo comprar ahora mismo es el Metal Gear Solid V: Phantom Pain, y tal vez el siguiente en mi lista sea el destiny y la cierre con el Freedom Wars. Tampoco soy una persona muy muy exigente, ya que a veces teniendo PS4, Vita y PC no se ni a lo que jugar, pero la verdad es que de los juegos que estan por venir no siento demasiado "entusiasmo" salvo por los nombrados (y tal vez por the Witcher 3 un poco, pero no soy muy de rol occidental).

Uncharted 4 puede ser otro buen candidato de compra, pero ese hasta finales de 2015 no le vemos el pelo y sinceramente, prefiero no contar con el por el momento... Pero vamos, a corto plazo cae fijo solo uno: MGS V, y si me gusta la Beta de Destiny pues tambien ese, de lo demas, nada seguro.

De todas formas la next-gen ha empezado muy lenta y mal, con mucho atraso en cuanto a fechas en los titulos, algun que otro port y multis que no las explotan bien (salvo algunos titulos contados), pero vamos, la cosa no pinta mal... Ahora, espero que no se centren demasiado en los graficos y se dejen de lado lo demas, porque como digo, titulos como The order pintan chulos pero a mi por poner un ejemplo me llaman cero, y que tambien, esta todo muy visto ya (o esa es la sensacion que tengo).

En fin, espero que MGS V y Destiny sean lo que mi PS4 necesitan para darle algo de vidilla, porque como decia, juego mas al counter en el PC que a PS4 [+risas]

P.D.: Lo de no saber ni a que jugar, tambien me pasa en Vita, con tanto acumulo y el tema del plus, ultimamente ando dandole a todo un poco... Me tendre que empezar a centrar en uno o dos juegos porque sino tela.
Eso me pasa a mi, tengo en 3DS el Pokemon Y, Bravely Default, Monster Hunter 3 Ultimate y Don King Kong Country Returns, en Vita el Borderlands 2, FF3, FF6, FF8 (el resto de FF no los he empezado), Shinobido 2, One Piece, FFX-2 y todos los del plus que han ido dando por jugar. No sé si es saturación o qué, pero no sé a qué jugar la mayoría de las veces xD

A mi de PS4 no me llaman muchos, pero a diferencia del PC, si vienen hamijos o familia a casa la consola la puedo poner en el comedor y ya podemos jugar en local a lo típico: FIFA (demo xD), los indies estos nuevos como resogun, etc Actualmente solo tengo dos juegos sin contar los que han dado en el plus y los F2P: Assassin's Creed IV y Battlefield. También tengo el FFXIV en digital (upgrade), pero sin suscripción activa.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Exsoul escribió:Yo es que paso de complicarme la vida con juegos mal optimizados (Ubisoft es experta) y cosas así. Una cosa que odio de PC es que todo son claves digitales, da igual que compres el juego en físico. Al menos en consolas esto aún no es así (no digo que uno sea mejor o peor), simplemente por pereza prefiero tirar a lo fácil y no preocuparme de si mi E8500 tirará o no y cosas así.

yo uso pc como plataforma principal de juegos y me parecen imbatibles sus ventajas. Además si te preocupas un mínimo por montar un pc decente no tienes ningún problema de requesitos.
Jubei Ninpucho escribió:
Exsoul escribió:Yo es que paso de complicarme la vida con juegos mal optimizados (Ubisoft es experta) y cosas así. Una cosa que odio de PC es que todo son claves digitales, da igual que compres el juego en físico. Al menos en consolas esto aún no es así (no digo que uno sea mejor o peor), simplemente por pereza prefiero tirar a lo fácil y no preocuparme de si mi E8500 tirará o no y cosas así.

yo uso pc como plataforma principal de juegos y me parecen imbatibles sus ventajas. Si te preocupas un mínimo por montar un pc decente no tienes ningún problema de requesitos.

Claro, ahora no. Dentro de cinco años es otra historia además de que el gasto que conlleva una cosa (600 euros por tener algo decente, montado en casa) no es comparable a los 400 euros que cuesta la consola. Si yo soy de PC, empecé con Half-Life y Diablo 2 y desde entonces no he soltado el teclado y el mouse, pero reconozco también las ventajas que me ofrece la consola en ese aspecto ya que al fin y cabo, las desarrolladoras programan para una arquitectura u otra y luego la de PC. Recuerdo cuando Crysis 2 me iba de lujo con los gráficos al máximo y como un simple AC2 pegaba tirones, estas cosas solo pasan en PC y en Vita xD

De todos modos ya tengo mirado unos componentes para montarme un nuevo PC que aún no he comprado porque es posible que le de bastante a la PS4 con Destiny y AC Unity. Aún así no quiero abrir el debate consolas vs pcs porque para mi ambos ofrecen ventajas y soy de los que prefieren acoger a las dos en vez de sacrificar a uno.
Exsoul escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

yo uso pc como plataforma principal de juegos y me parecen imbatibles sus ventajas. Si te preocupas un mínimo por montar un pc decente no tienes ningún problema de requesitos.

Claro, ahora no. Dentro de cinco años es otra historia además de que el gasto que conlleva una cosa (600 euros por tener algo decente, montado en casa) no es comparable a los 400 euros que cuesta la consola. Si yo soy de PC, empecé con Half-Life y Diablo 2 y desde entonces no he soltado el teclado y el mouse, pero reconozco también las ventajas que me ofrece la consola en ese aspecto ya que al fin y cabo, las desarrolladoras programan para una arquitectura u otra y luego la de PC. Recuerdo cuando Crysis 2 me iba de lujo con los gráficos al máximo y como un simple AC2 pegaba tirones, estas cosas solo pasan en PC y en Vita xD

De todos modos ya tengo mirado unos componentes para montarme un nuevo PC que aún no he comprado porque es posible que le de bastante a la PS4 con Destiny y AC Unity. Aún así no quiero abrir el debate consolas vs pcs porque para mi ambos ofrecen ventajas y soy de los que prefieren acoger a las dos en vez de sacrificar a uno.

de 6 meses a un año querrás decir [+risas]
A mi me atrae mucho la idea del PC. Creo que actualmente, merece mas la pena que una consola de sobremesa. Pero ... no deja de ser sobremesa.
No soporto tener que estar quieto en un sitio jugando. Para mi la portabilidad es primordial. Poder jugar en la cama o en el sofa, acompañado por la familia. Me da una pereza tremenda ponerme con el PC o con mi X360. Es dificil explicarlo. Hoy en dia, la comodidad ha ganado muchos enteros en importancia y la conciliacion familiar :-).
Solo me planteo sobremesa para jugar en remoto.

Asi que, aunque me atrae el PC, lo mas factible que veo es acabar comprandome una PS4 para jugar remoto, como hace @BOB_Esponja.

Lo malo es que cuando veo el catalogo de lo anunciado para PS4 y para PS Vita, veo que PS4 tiene mejores juegos y alguno de los que me hypean mucho (GTA V, TLoU, etc,) ... pero en conjunto me gustan mas los juegos de PS Vita. Los juegos fuertes de PS4 me parecen todos iguales y a mi me gusta variar.

En fin, que como la cosa siga asi, me seguire dedicando a PSVita only que estoy muy feliz asi.

A proposito, por lo que comento arriba de la comodidad, creo que esto tambien estan influyendo en que cada vez me atraiga mas el formato digital!.
Si no queréis claves teneis GOG, además Humble Bunndle ofrece muchos juegos in claves.
Un PC decente se pilla por 400-600 pavos sin monitor...
El Mando de X360 es ya automático en todo los juegos nuevos que salen.
Los pecios de los juegos son inbatibles
Lo tienes todo juegos nuevos y clásicos, nativos y emulados,

Mi PC tiene ahora 4 años, y me saló por unos 600... y estoy jugando a casi todo lo que sale... tengo algún problema, con la gráfica y la ram, pero es tan sencillo como meter más ram y cambiar la gráfica.

Últimamente el PC vuelve a tener más ventajas que las consolas para mí. Sobretodo con las de sobremesa, caras para lo que ofrecen, y cada vez con menos ventajas que antes tenían (instalaciones, actualizaciones, y en el fondo son PCs)

Y aquí si que están todos los indies... buenos malos y regulares...

Posibilidades de mods, parches... que una juego no viene traducido, pues ya lo traducirá un fan y se le podrá aplicar el parche sin piratear la consola ni nada parecido...

Al PC le falta la portabilidad real, para ser perfecto. El día que haya algo parecido a una Steambox portátil, tendré la máquina perfecta...

Imagen
NI Nintendo, ni Sony... In Gabe We Trust...
teje3 escribió:...

Teje, pienso de forma parecida. Digo "parecida" porque le sigo metiendo caña a mi 360 y al PC, pero sólo cuando se cumplen ciertos requisitos de comodidad.

Aunque sí que es cierto que las portátiles en este aspecto (comodidad) derrotan a cualquiera. No juego muchísimo a PC/360, no tanto por ser "sobremesas" como justamente por "falta de comodidad". No puedo jugar cómodo en una de las habitaciones de la casa (justamente el PC de sobremesa está ahí): me encuentro mal sentado, con mala iluminación... Cuando uso ese PC es para ratos cortos, o para ver pelis y series tumbado en la cama [+risas], no sentado en la silla. En otra habitación tengo la 360 y ahí sí puedo jugar, porque esas cosas (mesa, silla, luz, ventilación...) sí que me dejan un lugar adecuado. Para jugar en PC, uso el portátil, saco la señal por hdmi y juego en esta habitación más "confortable".

Otro aspecto que comentas es el formato digital. Aunque ahí aún tengo ciertos reparos (tamaño de la descarga, precio de las tarjetas, DRM's, etc.), en PSV sí que realmente es muy cómodo. También uso este formato en PC, y en 360.

Viendo todo esto, debería empezar a pensar en dar el salto al PC sin red, visto que MS me falló (adiós Jefe Maestro :() y Sony está como está. PC + portátiles, creo que esa sería la mejor combinación. En cuanto a juegos empiezo a tenerlo claro, casi todo se ha hecho multi y los exclusivos no son tan importantes en mi caso. Y aprovecho para volver a decirlo, ni harto de vino vendo mi Vita o mi 3DS, aunque de ninguna de ellas vaya a tener cientos de juegos me ofrecen horas de diversión.

¡Saludos!

P.D.: Dicho esto, es trágico que las portátiles estén de capa caída, y bajando. Eran una propuesta alternativa adecuadísima para jugar a ciertos juegos que no se encontraban en PC. :(.
Creo que los que verdaderamente somos leales a Vita a pesar de todo es porque, básicamente somos gamers de portátiles y en ese sentido Vita es la portátil perfecta. Joder, es que en serio lo es: una potencia increíble, dos joysticks, increíble pantalla, buenas capacidades multimedia, acabados de primera. No quiero pensar lo legendaria que sería esta consola si Sony planificara mejor las cosas.
Al PC se puede jugar comodamente sentado en el sofá si se quiere...hay torres cojonudas pequeñas y oprçácticas que se pueden enchufar a cualuqiuer televisor. Existen teclados ratones y mandos inalambricos (el de X360 sin ir más lejos) que te permiten funcionar apalancado en el sofá...

En los tiempos de MSDOS puedo entender que era engorroso tener un PC para juegos. configrando las tarjetas de sonido, las gráficas, el mando el ratón, etc...

Ahora está chupado... descargas, instalas y lanzas...
Hay plataformas como Origin o Uplay que son muy intrusivas,
Pero Steam es mucho menos exigente, GOG directamente no tiene DRM y te deja que hagas con el juego lo que tu quieras, Humbble Bundlle depende... esta semana os podéis descargar Bioshok, The Bureau y The Darnkness II, por el precio que vosotros queráis, y Bioshock sin DRM...
Fler escribió:Creo que los que verdaderamente somos leales a Vita a pesar de todo es porque, básicamente somos gamers de portátiles y en ese sentido Vita es la portátil perfecta. Joder, es que en serio lo es: una potencia increíble, dos joysticks, increíble pantalla, buenas capacidades multimedia, acabados de primera. No quiero pensar lo legendaria que sería esta consola si Sony planificara mejor las cosas.

Eso es lo que pasa.

Ayer me dio por pensar en las funciones multimedia. Al principio iban a sacar muchas y ahora ya no sacan nada y hasta el explorados va peor que antes... Lo que no entiendo es uqe hay casi 8 millones de consolas vendidas y es un mercado suficientemente grande como para dar un poco de soporte, pero no se han molestado en arreglar las cosas. El Near sigue funcionando mal y no han añadido funciones que le darian algo de utilidad. Las aplicaciones siguen fallando.
Es que han creado un sistema realmente de 10, pero ni siquiera se han currado las actualizaciones para mejorar lo facil.

theoden22 escribió:
teje3 escribió:...

Teje, pienso de forma parecida. Digo "parecida" porque le sigo metiendo caña a mi 360 y al PC, pero sólo cuando se cumplen ciertos requisitos de comodidad.

Yo estoy como tu. Tengo la Xbox 360 en el salon de mi casa, con la TV compartida con el resto de la familia, y ahi, con todo el mundo mirando lo que hago, no tengo la tranquilidad y el aislamiento que me ofrece la PS VIta. Por otro lado, el PC lo tengo en la buhardilla, donde seria mi despacho. Todo lleno de papeles y una silla para trabajar un rato. Pero si me meto ahi es porque quiero estar concentrado en un tema (trabajo, papeleo, etc.), pero no para jugar.
La PS Vita me ofrece aislarme del mundo con tranquilidad y, al mismo tiempo, poder compartir ese tiempo con la famlia y en cualquier momento suspender la partida y continuarla mas tarde.
Soy de portatiles, y espero que no desaparezcan.
Sony pasa de vita totalmente, normal que no se arreglen esas cosas.

Yo si os fijais ya no digo nada por aquí aunque os leo, en fin disfrutemos de la última portatil de Sony.

Un saludo.
Nintendo estoy convencido de que seguirá haciendo portátiles. La propia Square Enix dijo en su última junta de accionistas que si había sitio para una portátil de Nintendo, y que seguirían produciendo algún juego para ella, Bravel
Default, Final Fantasy Explorers, Bravley Second...

Aunque otras como EA ya han dicho claramente que no se ven haciendo juegos para portátiles en 2017.

Y por lo que se viene comentando en Nintendo los juegos first serán los mismos para sobremesa y portátil... unos más simples graficamente y otros con más detalles técnicos...

De SONY... no la veo haciendo una portátil y además la confianza del posible usuario será escasa, viendo el precedente de VITA... Apostaría por un Xperia con compatibilidad con los Dual Shock en el mejor de los casos.

Lo demás... A ver que ofrecen Nvidia, JXD, o las Steambox
Ibado escribió:Nintendo estoy convencido de que seguirá haciendo portátiles. La propia Square Enix dijo en su última junta de accionistas que si había sitio para una portátil de Nintendo, y que seguirían produciendo algún juego para ella, Bravel
Default, Final Fantasy Explorers, Bravley Second...

Aunque otras como EA ya han dicho claramente que no se ven haciendo juegos para portátiles en 2017.

Y por lo que se viene comentando en Nintendo los juegos first serán los mismos para sobremesa y portátil... unos más simples graficamente y otros con más detalles técnicos...

De SONY... no la veo haciendo una portátil y además la confianza del posible usuario será escasa, viendo el precedente de VITA... Apostaría por un Xperia con compatibilidad con los Dual Shock en el mejor de los casos.

Lo demás... A ver que ofrecen Nvidia, JXD, o las Steambox

Siempre nos quedara el Candy Crush Saga, Pou y demas. [buuuaaaa]

Creo que PS VIta va a durar hasta el 2018 por lo menos (con mas pena que gloria, por desgracia) y en ese tiempo aun pueden pasar muchas cosas. Aunque si, parece uqe la tendencia es que Nintendo se volcara mas en portatiles y Sony en sobremesa. Por que, desde luego, para sacar una consola como PS VIta y no darla apenas soporte, se la podian haber ahorrado. Aunque yo, si sacaran una nueva consola, volveria a picar :-)

De todos modos, la tendencia es muy clara de SOny de ir abandonando el tema de las portatiles. Vemos nuevos proyectos como el Project Morpheus y PS Now y comentan que funcionara tambien en PS Vita como si fuera algo extraordinario. Pero en Tablets, telefonos y TV de Sony tambien lo hara. Ahi es donde ellos tienen la prioridad, en juntar todos sus productos y acaparar el salon de casa (lo mismo que intenta XOne). Es decir, que tengan una PS4 y que todo se conecte a ella.

Lo malo es que como alguien ande un poco espabilado, puede hacer exactamente lo mismo, pero mejor y mas barato con un PC, con lo que ya veremos si esto realmente funciona o acaba hundiendo a Sony Entertainment.
Pueden sin quererlo acabar compitiendo contra Google o Apple, Steam, etc...
teje3 escribió:A mi me atrae mucho la idea del PC. Creo que actualmente, merece mas la pena que una consola de sobremesa. Pero ... no deja de ser sobremesa.
No soporto tener que estar quieto en un sitio jugando. Para mi la portabilidad es primordial. Poder jugar en la cama o en el sofa, acompañado por la familia. Me da una pereza tremenda ponerme con el PC o con mi X360. Es dificil explicarlo. Hoy en dia, la comodidad ha ganado muchos enteros en importancia y la conciliacion familiar :-).

Asi que, aunque me atrae el PC, lo mas factible que veo es acabar comprandome una PS4 para jugar remoto, como hace @BOB_Esponja.

Lo malo es que cuando veo el catalogo de lo anunciado para PS4 y para PS Vita, veo que PS4 tiene mejores juegos y alguno de los que me hypean mucho (GTA V, TLoU, etc,) ... pero en conjunto me gustan mas los juegos de PS Vita. Los juegos fuertes de PS4 me parecen todos iguales y a mi me gusta variar.

En fin, que como la cosa siga asi, me seguire dedicando a PSVita only que estoy muy feliz asi.

A proposito, por lo que comento arriba de la comodidad, creo que esto tambien estan influyendo en que cada vez me atraiga mas el formato digital!.

¿Alguien me ha llamado? XD

Yo sólo decirte, amigo Teje, que es lo mejor que he hecho. Ya he jugado a Infamous, Battlefield, Asassin Creed Black Fag, Killzone Shadow Fall, estos me los han dejado. Ahora estoy jugando al Lego Hobbit (por fin juego a un juego de Lego en condiciones, el disfrute está siendo de proporciones olímpicas) entre partida y partida juego al NBA 2K14, por fin juego a un NBA y tengo en la estantería esperando ser deborados el Call of Duty Ghost, Metal Gear Ground Zeroes, Lego Marvel (me quería quitar la espinita después de lo de PS Vita) y el The Last of Us que lo tengo reservado.

Bajo mi punto de vista, mis horas de juego han mejorado infinitamente en cuanto a calidad. Definitivamente, este combo abarca todo lo que puedo exigir como jugador y el juego remoto va de lujo. Tengo un montón de juegos que ya están a la venta, por jugar y lo que viene en unos meses (Sombras de Mordor, The Witcher, Dead Island, Far Cry, Uncharted, Batman, The Order 1886, Batman, The Division, Assassin Creed Unity, Drive Club, etc) me entusiasma muchísimo. Con Vita era comprar algo por jugar algo nuevo ó rejugar una y otra vez los juegos que ya tenía, ya que no me entusiasmaba nada. El cambio ha sido abismal, macho.

Salut y a disfrutar, amijos.
Alguien me regala una PS4... porque yo no pienso dejar 400 euros en un accesorio para VITA...
b_O_b esponja escribió:
teje3 escribió:A mi me atrae mucho la idea del PC. Creo que actualmente, merece mas la pena que una consola de sobremesa. Pero ... no deja de ser sobremesa.

Yo sólo decirte, amigo Teje, que es lo mejor que he hecho. Ya he jugado a Infamous, Battlefield, Asassin Creed Black Fag, Killzone Shadow Fall, estos me los han dejado. Ahora estoy jugando al Lego Hobbit (por fin juego a un juego de Lego en condiciones, el disfrute está siendo de proporciones olímpicas) entre partida y partida juego al NBA 2K14, por fin juego a un NBA y tengo en la estantería esperando ser deborados el Call of Duty Ghost, Metal Gear Ground Zeroes, Lego Marvel (me quería quitar la espinita después de lo de PS Vita) y el The Last of Us que lo tengo reservado.

Bajo mi punto de vista, mis horas de juego han mejorado infinitamente en cuanto a calidad. Definitivamente, este combo abarca todo lo que puedo exigir como jugador y el juego remoto va de lujo. Tengo un montón de juegos que ya están a la venta, por jugar y lo que viene en unos meses (Sombras de Mordor, The Witcher, Dead Island, Far Cry, Uncharted, Batman, The Order 1886, Batman, The Division, Assassin Creed Unity, Drive Club, etc) me entusiasma muchísimo. Con Vita era comprar algo por jugar algo nuevo ó rejugar una y otra vez los juegos que ya tenía, ya que no me entusiasmaba nada. El cambio ha sido abismal, macho.

Ya podria Sony hacer publicidad de PS Vita como tu lo haces del remote play [oki]

Mi problema es que me hypean todos los juegos :-) No se como lo hago, pero siempre encuentro algo interesante en todos juegos y luego me vicio un monton. Eso si, los juegos que me comentas tambien me gustaria jugarlos.

Se que me acabare comprando la PS4, pero no tengo prisa... Pero tengo claro que cuando la tenga, la voy a disfrutar mucho. Eso si, voy a echar de menos esto de estar expectante a ver si sale algun juego AAA..., que con PS4 ya sabes que todo saldra.
Lo que me da miedo es que si con PS Vita me saturo de juegos que me interesan, con PS4 seria una debacle!.

En fin, que tiempo al tiempo.

Ibado escribió:Pueden sin quererlo acabar compitiendo contra Google o Apple, Steam, etc...

Pues realmente no lo se. Parece uqe todos estan planteando mas o menos el mismo concepto. Parece que es el futuro y todos quieren subirse al carro, pero habra que ver quien lo hace realmente bien! De Sony tengo mis dudas.
Y es que al final, las consolas portatiles son accesorios y las consolas de sobremesa son centros multimedia de entretenimiento...

Ibado escribió:Alguien me regala una PS4... porque yo no pienso dejar 400 euros en un accesorio para VITA...

Es lo que me pasa a mi tambien . Para mi PS4 es un accesorio para PS Vita y mientras tenga que jugar tampoco me merece mucho la pena. Yo tambien estoy esperando a que me la regalen (mi mujer, por ejemplo).
Claro, el tema es que para mí, es Vita la que se ha convertido en un complemento de PS4 y no al revés. Para reproducir quiero Vita, por lo que todos sabemos que ofrece, pero mi catálogo, está sin ninguna duda en PS4. La combinación es jodidamente perfecta.
Por mi parte desde luego que no cuenten con mi dinero. Solo faltaba que después de dejarme tirado cómo lo han hecho con Vita, les de más dinero. Yo esta generación he decidido pasar de consolas y creo que es la decisión más acertada que he tomado. Ahora mismo estoy jugando al tomb raider, que me ha costado menos de 5 euros en Steam y es una gozada lo bien que se ve en pc.
He quedado muy descontento con el camino que están tomando las consolas, precios abusivos, online de pago, dejar tirados a los usuarios... Y aunque no voy a vender mi vita ni loco por lo que ya tengo. Creo que por mucho tiempo, Sony no ve un duro mio
Ibado escribió:Alguien me regala una PS4... porque yo no pienso dejar 400 euros en un accesorio para VITA...

Lo mismo digo. Y más cuando me he gastado el dinero en un ordenador nuevo y un teléfono nuevo, que los que tenía se me caían a pedazos. No voy a estar gastando dinero en una consola de sobremesa, cuando de hecho, no las he comprado nunca en la vida.

Aparte, no estoy por la labor de una sobremesa.
Como han dicho antes, la comodidad extraordinaria de poder jugar en cualquier sitio de mi casa y no sólo en el salón, no me la da una sobremesa.

Y comprarme una PS4 para acabar usándola sólo con el remote de Vita me parecería una terrible gilipollez.
Ojo, no digo comprarla porque te guste o porque las sobremesas gusten, o porque haya mejores juegos. A todo esto, ningún problema, pero como no es mi caso y sólo sería para usarla como remote, pues como que no.

Con lo que, en mi caso, PS4 sería un accesorio de Vita, no al revés.
Las ventas de ps vita esta semana fueron de 38,907, en lo personal no se por que pero me imagino que abran algunas compras adelantadas por oreshika 2 no?

Esto lo encontré en un foro, son las ventas semanales:

1. [3DS] Youkai Watch 2 – 1,316,707 / Nuevo
2. [PSV] Freedom Wars – 20,617 / 252,665
3. [3DS] Youkai Watch – 19,153 / 1,195,287
4. [WiiU] Mario Kart 8 – 15,143 / 527,366
5. [3DS] Taiko no Tatsujin: Don to Katsu no Jikuu Daibouken – 14,713 / 92,220
6. [PS3] Watch Dogs – 10,273 / 53,957
7. [3DS] Pokemon Art Academy – 7,465 / 63,922
8. [PS3] GTA V New Price Version – 6,121 / 18,570
9. [PS4] Watch Dogs – 6,000 / 82,378
10. [3DS] Pokemon X/Y – 4,738 / 4,101,986
11. [3DS] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge – 4,666 / 67,111
12. [PS4] FIFA 14 – 4,569 / 63,447
13. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge – 4,279 / 148,779
14. [PS3] Kamen Rider Battride War II – 4,194 / 77,494
15. [3DS] Monster Hunter 4 – 3,684 / 3,307,700
16. [3DS] Persona Q – 3,024 / 245,399
17. [3DS] Mario Kart 7 – 2,973 / 2,249,594
18. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – 2,950 / 3,758,394
19. [PSV] Sword Art Online: Hollow Fragment – 2,925 / 222,886
20. [PSV] God Eater 2 (PS Vita the Best) – 2,731 / Nuevo

Hardware
3DS LL – 55,531 + 3DS – 6,425
Vita – 38,907
Wii U – 8,658
PS3 – 7,763
PS4 – 7,150
Vita TV – 1,803
PSP – 779
Xbox 360 – 140

Entiendo el aumento de 3ds por el nuevo juego, pero no entiendo la de psvita [+risas]
Es por los Value Pack de Vita en Japón.

Vita 35k
3ds 53k

Yokai Watch 1.2 millones
Freedom Wars 20k

No puedo escribir mucho estoy en taptalk.
Ibado escribió:Es por los Value Pack de Vita en Japón.

umm, no recordaba ese dato.

Aun me sorprende que no hallan sacado una edicion limitada de Freedom (me refiero a un diseño de ps vita, como o tiene SS o GR), podría haber molado bastante la verdad =D
Según Media Create las cifras oficiales de esta semana son:

1. 3DS - 61.956 (27.338)
2. PS Vita - 40.710 (20.655)
3. Wii U – 8,658 (9,961)
4. PlayStation 3 – 7,763 (7,511)
5. PlayStation 4 – 7,150 (7,876)
6. PSP – 779 (1,579)
7. Xbox 360 – 140 (180)

De Software son las mismas que ha puesto sanray.

Saludos !!!
Buena semana , y espero que la semana que viene vaya por un estilo o incluso por qué no mejor , pues sale Oreshika 2 y un par más de juegos , con lo que ya veremos como se mantiene :-|

^^
Son buenas cifras para lo que vienen vendiendo las consolas. Eso si, no puede con Nintendo.
Yo no creo que tenga que batir a Nintendo específicamente, sobretodo en una semana que ha salido un juego que ha vendido 1 millón.
Lo que sí está bien es que esos números ya me gustan más.
Estaría bien que se mantuviera varias semanas así. Veremos si Oreshika 2 lo consigue.
Pues sí, son buenas cifras y espero que consigan su objetivo para poder disfrutar también los Europeos de buenas joyas que podemos disfrutar en esta consola. Pero buenas joyas.

Por poder hacer se puede hacer un GTA, GT, FF, KH, TLOU, Resident Evil..... tanta cosa que se puede hacer con tanta calidad, que me los compraría de salida sin dudarlo un solo momento.

Un saludo.
inerttuna escribió:Pues sí, son buenas cifras y espero que consigan su objetivo para poder disfrutar también los Europeos de buenas joyas que podemos disfrutar en esta consola. Pero buenas joyas.

Por poder hacer se puede hacer un GTA, GT, FF, KH, TLOU, Resident Evil..... tanta cosa que se puede hacer con tanta calidad, que me los compraría de salida sin dudarlo un solo momento.

Un saludo.

Hace tiempo que perdio calidad esa saga [+risas]
sanray escribió:Hace tiempo que perdio calidad esa saga [+risas]

Pero sus ventas le harían mucho bien a la consola.
Pero si Capcom no puso RE en PSP, con las ventas que tuvo, no lo va a poner en Vita, con muchas menos ventas.
b_O_b esponja escribió:

La forma en la que te expresas del combo Vita/PS4, me hace querer comprar la sobremesa para jugar sus juegos en la portátil. Pero esa es la cuestión: como varios de aquí, yo sólo veo a PS4 como accesorio de Vita, pues me da mucha pereza ponerme a jugar en sobremesa. Para mi poder jugar en donde te plazca (cualquier parte de tu casa, un café, la fiesta de algún familiar) es un lujo que no estoy dispuesto a perder e invertir en la PS4 implicaría dedicar menos dinero a Vita o 3DS en menor medida, así que no se que hacer.

Creo que eventualmente terminare haciéndome con una, aunque sea de segunda mano, pues KH III, FF XV y Assassins Creed Unity son demasiado tentadores como para dejarlos pasar. Aunque me hace sentir culpable considerar el apoyar a Sony comprando siquiera juegos para la PS4 después de las porquerías que nos hacen a los usuarios de Vita. Si esto sigue así terminare haciéndome hater de Sony XD.
Fler escribió:
b_O_b esponja escribió:

La forma en la que te expresas del combo Vita/PS4, me hace querer comprar la sobremesa para jugar sus juegos en la portátil. Pero esa es la cuestión: como varios de aquí, yo sólo veo a PS4 como accesorio de Vita, pues me da mucha pereza ponerme a jugar en sobremesa. Para mi poder jugar en donde te plazca (cualquier parte de tu casa, un café, la fiesta de algún familiar) es un lujo que no estoy dispuesto a perder e invertir en la PS4 implicaría dedicar menos dinero a Vita o 3DS en menor medida, así que no se que hacer.

Creo que eventualmente terminare haciéndome con una, aunque sea de segunda mano, pues KH III, FF XV y Assassins Creed Unity son demasiado tentadores como para dejarlos pasar. Aunque me hace sentir culpable considerar el apoyar a Sony comprando siquiera juegos para la PS4 después de las porquerías que nos hacen a los usuarios de Vita. Si esto sigue así terminare haciéndome hater de Sony XD.

Yo no estoy defendiendo ni mi postura ni nada por el estilo, ahora bien, calificar el usar Vita para el remoto de gilipollez como ha hecho un usuario más atrás, me resulta cuanto menos irrespetuoso y ofensivo. Dejando esto de lado, ya que cuando me encuentro con cosas así, automáticamente se convierte en invisible, dejémoslo como una anécdota.

Yo como usuario de Vita, me sentí, no estafado, ya que la he usado para jugar, y para eso es una consola, pero si he sentido que estaba gastando dinero en juegos que no me entusiasmaban, pero mi alma de jugador, me hacía seguir comprando material nuevo ó rejugar una y otra vez títulos antiguos. Me entretenía, pero sólo eso, títulos como Uncharted, que es lo que yo demandaba, cayeron en el olvido para siempre y ni están ni se le esperan.

Podría haber dicho, pues no me compro PS4, que le jodan a Sony, pero es que realmente, el que me jodo soy yo, ya que yo quiero jugar a sus juegos. No tiene sentido fustigarme con tal de que Sony no venda una consola más, que al fin y al cabo sería como quitar un grano de arena en el desierto, sólo porque no haya sacado los juegos que yo quiero para Vita.

Se que mi caso es minoritario, pero a mí me gusta jugar en portátil porque es lo que llevo haciendo desde el 2007 con PSP, pero nunca y digo NUNCA, he sacado la consola fuera de casa y eso con Vita no ha cambiado ni va a cambiar, me gusta jugar en casa. Para mi la portabilidad acaba en poder jugar en la cama ó en el comedor sin tener que aislarme y sin tener que ocupar una televisión. A parte de esto, soy mayoritariamente de gustos occidentales y de grandes producciones de calidad, me encantan los exclusivos de Sony y seamos objetivos, esto sólo te lo garantiza PS4. Y con este supuesto, queda claro que para mi, el combo PS4 + PS Vita, es directamente la panacea, y de ahí mi entusiasmo. No hay más.

El que quiera consola de sobremesa, ya sabe que PS4 es la que corta el bacalao.
El que quiera portátiles, ya sabe lo que Vita ofrece y más ó menos puede hacerse una idea de qué derroteros va a seguir su catálogo.
El que quiera jugar a juegos de sobremesa en una portátil, tiene la opción del combo.
Después hay Pcs, táblets, móviles, etc ,etc.

Cada cual que busque su fórmula, yo he encontrado la mía. Poco adelantaba encabronándome en cada evento y quejándome de que no saliera nada de mi agrado.

Salut y buenos alimentos. ;)
LOs dos Super Value Pack que han salido la semana pasada a la venta en Japón:
Imagen
Imagen
Me sigue impactando las pocas ventas de PS4, supongo que para final de año mejoraran, muy buenas ventas
de PSVITA, con que sacaron 4 o 5 juegos triples AAA de los que gustan en Occidente la cosa mejoraria muchisimo mas, gran semana.

1. 3DS - 61.956 (27.338)
2. PS Vita - 40.710 (20.655)
3. Wii U – 8,658 (9,961)
4. PlayStation 3 – 7,763 (7,511)
5. PlayStation 4 – 7,150 (7,876)
6. PSP – 779 (1,579)
7. Xbox 360 – 140 (180)
Ps4 en japon se esta pegando una torta muy grande.

Me alegro por Vita :3
b_O_b esponja escribió:Yo no estoy defendiendo ni mi postura ni nada por el estilo, ahora bien, calificar el usar Vita para el remoto de gilipollez como ha hecho un usuario más atrás, me resulta cuanto menos irrespetuoso y ofensivo. Dejando esto de lado, ya que cuando me encuentro con cosas así, automáticamente se convierte en invisible, dejémoslo como una anécdota.

Eso va por mí y como imaginé, no has entendido nada lo que he dicho, probablemente por haberlo leído sin parar a pensar en lo que escribo. En fin...

Me autocito:
Y comprarme una PS4 para acabar usándola sólo con el remote de Vita me parecería una terrible gilipollez.

Recalco en negro el "sólo", por si alguien todavía no se entera o desea tergiversar otra vez mis palabras.

Si aún y con el recalcado no se entiende, pues lo explico.
Yo no he criticado el remote, ni el usar la Vita para el remote.
Lo que yo he dicho es que me parece una gilipollez comprarse la PS4 para jugar ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE con el remote (nótese las mayúsculas, para que no se cojan otra vez las palabras a voleo).
O lo que es lo mismo, que no la uses nunca en un televisor (nótese otra vez la negrita, para que quede claro). Eso es lo que me parece una gilipollez.

Porque si te vas a comprar una PS4 y en vez de conectarla a una TV, lo único que vas a hacer con ella es coger la Vita y jugar a todos los juegos de PS4 en Vita, pero no en la propia PS4, lo siento, pero eso, me parece una terrible gilipollez y gasto de dinero inútil.

Y como eso es lo que me pasaría si comprara una PS4, porque yo no juego hace años en una pantalla de tele (salvo Darksiders), para mí, una PS4 sería un accesorio de Vita, ya que en la Vita sería donde jugaría, independientemente de donde viniera el juego.

Espero que la cosa esté más clara, pero en este foro, uno se puede esperar cualquier cosa. Nunca me acostumbro a que tergiversen mis palabras.
GolyMoly escribió:Ps4 en japon se esta pegando una torta muy grande.

Obviamente porque esta sacando casi nulos juegos que levanten las ventas, abra que esperar el 2015 que es donde mas juegos se vienen y si todavía siga con esas ventas ahí si que hay que asustarse.

saludos
synbios escribió:Me sigue impactando las pocas ventas de PS4, supongo que para final de año mejoraran, muy buenas ventas

GolyMoly escribió:Ps4 en japon se esta pegando una torta muy grande.

Me alegro por Vita :3

No es por querer defender a la Ps4 y sus ventas y menos en este sub-foro que es de Vita , pero ¿ tiene la Ps4 los juegos Japoneses que quieren? , la respuesta es no , a penas hay 2 juegos Japos en Ps4 , en cuanto empiecen a salir juegos que los Japos quieren se venderán , hasta ahora casi todo son juegos occidentales ...

^^
jnanaki escribió:
b_O_b esponja escribió:Yo no estoy defendiendo ni mi postura ni nada por el estilo, ahora bien, calificar el usar Vita para el remoto de gilipollez como ha hecho un usuario más atrás, me resulta cuanto menos irrespetuoso y ofensivo. Dejando esto de lado, ya que cuando me encuentro con cosas así, automáticamente se convierte en invisible, dejémoslo como una anécdota.

Eso va por mí y como imaginé, no has entendido nada lo que he dicho, probablemente por haberlo leído sin parar a pensar en lo que escribo. En fin...

Me autocito:

Recalco en negro el "sólo", por si alguien todavía no se entera o desea tergiversar otra vez mis palabras.

Si aún y con el recalcado no se entiende, pues lo explico.
Yo no he criticado el remote, ni el usar la Vita para el remote.
Lo que yo he dicho es que me parece una gilipollez comprarse la PS4 para jugar ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE con el remote (nótese las mayúsculas, para que no se cojan otra vez las palabras a voleo).
O lo que es lo mismo, que no la uses nunca en un televisor (nótese otra vez la negrita, para que quede claro). Eso es lo que me parece una gilipollez.

Porque si te vas a comprar una PS4 y en vez de conectarla a una TV, lo único que vas a hacer con ella es coger la Vita y jugar a todos los juegos de PS4 en Vita, pero no en la propia PS4, lo siento, pero eso, me parece una terrible gilipollez y gasto de dinero inútil.

Y como eso es lo que me pasaría si comprara una PS4, porque yo no juego hace años en una pantalla de tele (salvo Darksiders), para mí, una PS4 sería un accesorio de Vita, ya que en la Vita sería donde jugaría, independientemente de donde viniera el juego.

Espero que la cosa esté más clara, pero en este foro, uno se puede esperar cualquier cosa. Nunca me acostumbro a que tergiversen mis palabras.

Jajaj, pues yo he pensado en comprarme una ps4 para jugar por remote en vita, tal vez no exclusivamente, pero si funciona bien será más que en el monitor....Acostumbrado a las resoluciones y framerates de mi PC no espero que la ps4 me sorprenda en gráficos, así que elegiría explotar la comodidad de jugar en una cama antes de dormir.... bueno eso y para gozar de lo que me regalan en el PLUS.
moyadark escribió:Jajaj, pues yo he pensado en comprarme una ps4 para jugar por remote en vita, tal vez no exclusivamente, pero si funciona bien será más que en el monitor....Acostumbrado a las resoluciones y framerates de mi PC no espero que la ps4 me sorprenda en gráficos, así que elegiría explotar la comodidad de jugar en una cama antes de dormir.... bueno eso y para gozar de lo que me regalan en el PLUS.

Bueno, tú mismo dices que no exclusivamente, así que no hablaría de ti. Yo hablaba de exclusivo 100% remote.

En fin, da igual, si a alguien le ha molestado, me disculpo.
Me dedicaré a cultivar patatas o lo que sea, ya que, por lo visto, el margen de maniobra que tengo para hablar en este foro cada vez es más diminuto y no va por ti. Con lo bonito que era antes hablar por aquí y que la gente te leyera bien y te escuchara y debatiera sin tirársete al cuello por cualquier cosa.

Saludos.
Muy buenas ventas de Vita.

Con la salida del Oreshika 2 imagino que se mantendrán o incluso subirán un poco más.
Muy de acuerdo. Este foro, y en especial este tipo de temas, ha empeorado mucho en poco tiempo. Por eso apenas ya me paso.

Sobran haters y fanboy, y falta respeto por ideas opuestas y mucha comprensión lectora.
Naufri escribió:Este foro, y en especial este tipo de temas, ha empeorado mucho en poco tiempo. Por eso apenas ya me paso.

Yo sí me paso aunque últimamente está muy aburrido y a veces se me queda esta cara:

Imagen

En fin, señores, no discutan de mala manera y debatan con propiedad. Como suele ser habitual por aquí.

---

Edito: Se me olvidó decir que cada uno con su dinero hace lo que le da la real gana. Si alguien se compra la ps4 como complemento de Vita a mí lo único que me da es envidia.
31734 respuestas