Ibado escribió:Sobre Freedom Wars las estimaciones son de entre 30 y 40 mil unidades de hardware y el juego los más optimistas hablan de 170-200 mil unidades.
Hoy saldremos de dudas...
valencia7 escribió:LuiFer escribió:Bueno, me gustaría ver como SONY reacciona con Vita ante una (im)posilbe salida de una portatil de Microsoft. (...)
Ojalá para que haya más mercado en el que poder elegir los consumidores , pero yo no me cambiaría ni loca , es más me cambié la generación pasada y me arrepiento un poco bastante ( el único que se salva es el L4D1/2 xD )
theoden22 escribió:ido nunca de la compra de una consola. Sólo un poco con GP2X y Wii, porque a ambos sistemas les debería haber echado más horas (son un pequeño fracaso a nivel euro invertido/hora de diversión, de hecho).
En este caso del que habláis, PS3 vs 360, lo único que echo de menos son los Gran Turismo (y encima hay opciones como Forza), y sobre todo el Last of Us. Muy poca cosa más echo de menos de PS3, 360 me ha "nutrido" y me sirve mucho y muy bien. El catálogo de 360 se adapta perfectamente a mis gustos, y para aquello que echo de menos ya tengo PSP + PSV. Supongo que justamente en cuanto a catálogo japonés, algunos JRPG y ciertos juegos, las diferencias de catálogo con PS3 sí que se notan un poco más. .
Por cierto, pequeño offtopic. La primera Xbox es una de las grandes desconocidas en su época, en mi humilde opinión. Hay que remarcar lo de "en su época", porque ahora, mucho tiempo después, muchos de sus puntales han acabado en Steam / PC. Pero en aquel momento, jugar a los Halo, a los Otogi, a los Out Run, a los KOTOR, al Jade Empire, al Fable, y un largo etc., con aquella calidad, con disco duro y no tirando de memory cards carísimas, sin tener que echar mano de un pepino de PC... Yo lo considero un salto de calidad importante en la industria. Además, muchas cosas de Sega acabaron saliendo ahí (los mencionados Otogi y Out Run, Jet Set Radio Future, Panzer Dragon Orta, Shenmue, etc.). No jugué a todo lo que había, pero Xbox me reenganchó bastante al mundillo de consolas, y fue Halo el que me hizo comprar una 360.
Todo el buen trabajo que MS hizo con esa Xbox y los primeros años de 360 lo han echado por tierra con One, todo el rollo inicial les ha costado demasiado. Y el Halo 4 no me va a hacer comprar una One. , me conformaré con ver gameplays en Youtube.
Veo imposible que se metan en el fregao de una portátil. Como dicen, si no lo hizo en el momento DS, PSP, ahora es imposible. Sus tablets tampoco han tenido ningún éxito espectacular, pese a que creo haber leído que tenían bastante calidad... De todos modos, a esa pregunta, "cómo reaccionaría Sony", pues... sin reacción ninguna. Declaraciones estériles, y la misma apuesta que está haciendo en estos momentos. Sobrevivir y apostarlo todo a PS4.
El futuro portátil está negro, negro. Por eso conviene que Vita vaya sobreviviendo como buenamente pueda con indies, japonesadas y juegos nicho, a falta de tiempos mejores, y que Nintendo siga al pie del cañón. Y si al final Nintendo tiene que hacer esa supuesta "WiiU+3DS 2" (confluencia sobremesa + portátil), pues bueno, habrá que mirarlo con buenos ojos. Porque reconozco que Sony se me ha cruzado un poco, la verdad.
¡Saludos!
P.D.: Últimamente me leo pesimista, . Vuelvo a decir que estoy muy satisfecho con PSV, pero no es solo por Sony, y PSV desde luego no es una PSP 2.
Ibado escribió:Xbox heredó muchas cosas de Dreamcast, no en vano Microsoft ya trabajó con Sega en su última consola, y qcreo que todo lo que aprendieron lo pusieron en práctica...
Yo he tocado muchas marcas, sobretodo en portátiles desde experimentos como el de MB hasta consolas fallidas como NGP.
Yo en plena adolescencia, cuando las hormonas se descontrolan y eres más propenso al radicalismo, si que fui fanboy de Sega, y me ha costado tiempo reconciliarme con Super Nintendo. Y las dos consolas que están enchufadas a mi tele siempre son Mega Drive y Saturn...
Luego siendo usuario de portátiles principalmente, me he acostumbrado a que primero comprabas la de Nintendo y luego ya si tenías dinero mirabas las demás. Aunque con lo escaldado que acabé con Sega, aprendí a no fiarme de ninguna marca a no comprar consolas de salida, y ser crítico con ciertas decisiones.
Para próximas generaciones no se que portátiles asumo que tendré que combinar portátil de NIntendo (con juegos compartidos con WIIU o la sucesora de WIIU) , con alguna consola tipo Nvidia Shiled, Steambox o similares... que aquí podría entrar MS... con algún tipo de Surface orientada a juegos y controles físicos...
LordRastan escribió:theoden22 escribió:...
Xbox fué un potente revulsivo para la industria consolera, marcó el camino a seguir en muchos aspectos (disco duro, arquitectura pc, 4 puertos, online...) y además es una máquina que originó el XBMC (xbox media center) aparato que si hubiera soportado mkv's aún estaría en mi comedor...
Además a nivel homebrew, es una autentica mina de oro.(...)
CrazyJapan escribió:Creo que hablar de la potencia de megadrive es demasiado offtopic y poco o nada tiene que ver con el futuro de Vita....
Ibado escribió:Cuando los programadores se ponían en serio... Mega Drive podía ejecutar cosas como estas:
https://www.youtube.com/watch?v=yND5V85iPHc
https://www.youtube.com/watch?v=L0m0t7SWKyI
Cuando se rascaban la barriga salían abortos como Sunset Riders o Mortal Kombat
Creo que hablar de la potencia de megadrive es demasiado offtopic y poco o nada tiene que ver con el futuro de Vita....
LordRastan escribió:
hombre, el sunset te lo admito, sobre todo por el recorte de niveles y personajes, pero el mortal... era muy digna, y con gore.. abacabb
hasta recuerdo el truco todavía...
de todas formas, mortal kombat era mal juego, sin el morbo del gore hubiera pasado sin pena ni gloria... todos los personajes iguales, mierda de técnicas, y el puto botón de cubrirse que aún sigue heredado...
Ibado escribió:LordRastan escribió:
hombre, el sunset te lo admito, sobre todo por el recorte de niveles y personajes, pero el mortal... era muy digna, y con gore.. abacabb
hasta recuerdo el truco todavía...
de todas formas, mortal kombat era mal juego, sin el morbo del gore hubiera pasado sin pena ni gloria... todos los personajes iguales, mierda de técnicas, y el puto botón de cubrirse que aún sigue heredado...
Compara MK de MD y SNES que lo hicieron estudios diferentes... y después haz lo mismo con MK3 de MD y SNES que los hizo el mismo estudio. Y verás que en el tres no hay tanta diferencia entre consolas y que como un estiduo se rascó los cataplines al hacer el port.
Crazy Japan... este tema es un offtopic desde la primera página, que más quieres que digamos del Futuro de VITA, si está más que debatido...
Ibado escribió:
Crazy Japan... este tema es un offtopic desde la segunda página, que más quieres que digamos del Futuro de VITA, si está más que debatido, venga a dar vueltas una y otra vez a lo mismo...
CrazyJapan escribió:Ibado escribió:
Crazy Japan... este tema es un offtopic desde la segunda página, que más quieres que digamos del Futuro de VITA, si está más que debatido, venga a dar vueltas una y otra vez a lo mismo...
Pero se meten offtopics que suelen estar relacionados, como competidoras y cosas asi.... pero ponernos a hacer un debate de la potencia de megadrive y de snes o comparar el mortal kombat... no tiene nada que ver ni con vita, ni con su futuro, ni con portatiles...
Para eso están los foros de consolas clasicas...
Y si se da vueltas una vez y otra a lo mismo, es porque debatimos e intercambiamos opiniones.
Es como si yo me pongo ahora a hablar de noticias del corazón, o de la ropa que quiero comprarme en rebajas....
LordRastan escribió:ya en serio, lo cierto es que no hay mucha novedad para comentar... como no anuncien algo mas que el freedom wars, nos espera un final de año y principio del 15 un poco triste, aunque estos mamones de sony en seguida te anuncian un juego de hoy para mañana.... por lo que tampoco puedes hacer muchas cabalas...
LordRastan escribió:CrazyJapan escribió:Ibado escribió:
Pero se meten offtopics que suelen estar relacionados, como competidoras y cosas asi.... pero ponernos a hacer un debate de la potencia de megadrive y de snes o comparar el mortal kombat... no tiene nada que ver ni con vita, ni con su futuro, ni con portatiles...
Para eso están los foros de consolas clasicas...
Y si se da vueltas una vez y otra a lo mismo, es porque debatimos e intercambiamos opiniones.
Es como si yo me pongo ahora a hablar de noticias del corazón, o de la ropa que quiero comprarme en rebajas....
va no te enfades...
¿que te vas a comprar?
a mi me hacen falta unos vaqueros... pero me da pereza .....
ya en serio, lo cierto es que no hay mucha novedad para comentar... como no anuncien algo mas que el freedom wars, nos espera un final de año y principio del 15 un poco triste, aunque estos mamones de sony en seguida te anuncian un juego de hoy para mañana.... por lo que tampoco puedes hacer muchas cabalas...
Ibado escribió:Siguen siendo videojuegos...
No obstante
Por mi puedes hablar de lo que quieras...
Ibado escribió:Ayer instalé Ether ONE en PC de las compras que hice en las rebajas de GOG...
Es una aventura indie en la que tienes que reconstruir los recuerdos de una persona que sufre demencia.
Es interesante y muy bonita en lo artístico. Y está hecho con el Unreal Engine
y digo yo, el boca chancla de Shaid ya que se pone a traer indies porque no trae indies de este tipo?
Son interesantes, baratos, y aprovecharían más la capacidad técnica de VITA y se manjea con ratón y teclado como un shooter, se podría adaptar a los sticks y el panel trasero/pantalla...
gominio escribió:Yo ahora pensando en algo, es que algo muy triste es que bueno, vale que no hay muchos juegos, pero si todos funcionarían a la perfección las quejas no serian tantas.
Es decir, muchos juegos que leo, siempre estamos con que si hay bajadas de frames, que si se cierra el juego etc etc, pues eso es hasta peor a que no haya demasiados juegos
Hay un juego de Ratchet & Clank creo que es, que tenia ganas de pillarmelo, pero solo leo cosas de que iba como el culo y daba mareos, y vamos.. como me voy a comprar un juego asi.
LordRastan escribió:Ibado escribió:Ayer instalé Ether ONE en PC de las compras que hice en las rebajas de GOG...
Es una aventura indie en la que tienes que reconstruir los recuerdos de una persona que sufre demencia.
Es interesante y muy bonita en lo artístico. Y está hecho con el Unreal Engine
y digo yo, el boca chancla de Shaid ya que se pone a traer indies porque no trae indies de este tipo?
Son interesantes, baratos, y aprovecharían más la capacidad técnica de VITA y se manjea con ratón y teclado como un shooter, se podría adaptar a los sticks y el panel trasero/pantalla...
es que el shahid se ha pesnado que los indies de verdad, los que lo petan, los que todo el mundo quiere son los transuntos de spectrum...
y claro... así nos va...
Ibado escribió:Conste que a mí la estática 8/16bits me gusta, pero cuando viene acompañada de jugabilidad guión, etc... como To The Moon, Papers Please etc... Pero creo que el usuario de VITA estaría más contento si pudiese jugar entre otros con indies más 'deslumbrantes'... Suplirían las carencias en AAA sin necesitar una inversión por parte de Sony...
PharaunMizzrym escribió:
Vita doblaría ventas gracias a la salida de Freedom Wars
Ibado escribió:También es importante ver el software que mueve... al final es lo que da dinero y de lo que depende que Sony siga haciendo first o no... unas ventas por encima de los 150k serían importantes...
PharaunMizzrym escribió:Ibado escribió:También es importante ver el software que mueve... al final es lo que da dinero y de lo que depende que Sony siga haciendo first o no... unas ventas por encima de los 150k serían importantes...
Estoy convencido de que superará las 150k, a pesar de ser nueva IP. Ojalá no me equivoque
LordRastan escribió:gominio escribió:Yo ahora pensando en algo, es que algo muy triste es que bueno, vale que no hay muchos juegos, pero si todos funcionarían a la perfección las quejas no serian tantas.
Es decir, muchos juegos que leo, siempre estamos con que si hay bajadas de frames, que si se cierra el juego etc etc, pues eso es hasta peor a que no haya demasiados juegos
Hay un juego de Ratchet & Clank creo que es, que tenia ganas de pillarmelo, pero solo leo cosas de que iba como el culo y daba mareos, y vamos.. como me voy a comprar un juego asi.
bueno ahora sale el ratchet trilogy y parece que va bastante bien.
Respecto a los juegos que van mal, no son tantos.... así que yo tenga controlados:
jak trilogy (huye de el)
borderlands (cutreport, pero para mi jugable)
ratchet qforce (ni idea, pero por ahí dicen que se ralentiza bastante)
y luego el ninja gaiden 2, que pega ralentizaciones, pero suaves, y casi ayudan a controlar el cotarro...
así que tampoco es problema de malas versiones, es problema de falta de visibilidad (anda que no le iría bien al ratchet algo de tv como hace ninty con la xds) y falta de apoyo de thirds occidentales.
El otro día salió un capitoste de EA diciendo que para ellos en el 2017 vita y 3ds serían irrelevantes... yo discrepo, pero claro, tienen ahí un pastel muy goloso, entre ios y android (y ahora winphone) y claro, se quieren subir al carro...
si eso supone mierdajuegos con micropagos, mecanicas totalmente simples y controles paridos en el infierno... que se jodan los gamers y se adapten...
b_O_b esponja escribió:Japón no es la mejor localización para comparar consolas portátiles con consolas de sobremesa, ó quizás es la mejor localización, ya que allí lo que funciona mejor es el mercado portátil. Lo triste es que no haya superado a su más directa competidora, N3DS, ni sacando este juegazo triple A y habiendo realizado una buena campaña de marketing pre-venta. Pero vamos, como dije antes, entre indis a porrillo, ports con cierta frecuencia y algún triple A a cuenta gotas, sobrevive, que con lo que están invirtiendo en ella, no es poco.
valencia7 escribió:b_O_b esponja escribió:Japón no es la mejor localización para comparar consolas portátiles con consolas de sobremesa, ó quizás es la mejor localización, ya que allí lo que funciona mejor es el mercado portátil. Lo triste es que no haya superado a su más directa competidora, N3DS, ni sacando este juegazo triple A y habiendo realizado una buena campaña de marketing pre-venta. Pero vamos, como dije antes, entre indis a porrillo, ports con cierta frecuencia y algún triple A a cuenta gotas, sobrevive, que con lo que están invirtiendo en ella, no es poco.
Es fácil el porqué de que no la haya superado , pues la gente que quiere este juego, por lo menos gran parte de ella seguramente ya la tuvieran la vita ( Pues del género de caza hay unos cuantos y salió el mejor juego de caza que hay hasta el momento para mí ( GE2 ) ) con lo que ellos no se la tienen que volver a comprar xD.
^^
Exsoul escribió:valencia7 escribió:b_O_b esponja escribió:Japón no es la mejor localización para comparar consolas portátiles con consolas de sobremesa, ó quizás es la mejor localización, ya que allí lo que funciona mejor es el mercado portátil. Lo triste es que no haya superado a su más directa competidora, N3DS, ni sacando este juegazo triple A y habiendo realizado una buena campaña de marketing pre-venta. Pero vamos, como dije antes, entre indis a porrillo, ports con cierta frecuencia y algún triple A a cuenta gotas, sobrevive, que con lo que están invirtiendo en ella, no es poco.
Es fácil el porqué de que no la haya superado , pues la gente que quiere este juego, por lo menos gran parte de ella seguramente ya la tuvieran la vita ( Pues del género de caza hay unos cuantos y salió el mejor juego de caza que hay hasta el momento para mí ( GE2 ) ) con lo que ellos no se la tienen que volver a comprar xD.
^^
Pero eso no tiene sentido, porque o en japón hacen la 3DS de papel de fumar o les gusta comprarse la consola con cada lanzamiento, porque vamos con Pokemon, Monster Hunter, Mario y toda esta trupe de juegos las ventas de 3DS suben como la espuma xD
PharaunMizzrym escribió:Bueno pues después de las buenas ventas en Japón le llega el turno a Europa, donde se confirma que sólo saldrá en digital. Pues ahí se queda...valientes sinvergüenzas no hay día que no den una noticia triste sobre Vita. Luego llega Ubi y te lanza el Child of Light físico e incluso con manual