Debate General de PSVita

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Ms y nokia sacarán algun gadget tipo ngage o xperia play pero con windows phone para jugar.
No perderian nada al ser un tlf con botones para juegos, siempre q no fuese caro y tuviese catalogo decente y barato.
Me apuesto mi vita.
Ahhh no q la vendí muerta de la risa ....
Si Microsoft no entro en el mundo portátil cuando DS y PSP vendían bien, no creo que lo hagan ahora. Desde luego si sacaran una portátil + Forza me compraba una el mismo día de salida, pero creo que a dia de hoy no es viable el asunto.
Cada día tengo mas claro que la siguiente generación de portátiles o Nintendo saca algo, o solo veremos portátiles chinas con Android, y sinceramente, hasta que estas no tengan procesadores que soporten OpenGL y el emulador de GameCube no vaya al 100% (y para esto quedan unos añitos) no creo que pille ninguna. Así que posiblemente y salvo que Nintendo sorprenda con algo potente, no creo que vuelva a tener una portátil en mucho tiempo
Sobre Freedom Wars las estimaciones son de entre 30 y 40 mil unidades de hardware y el juego los más optimistas hablan de 170-200 mil unidades.

Hoy saldremos de dudas...
Ibado escribió:Sobre Freedom Wars las estimaciones son de entre 30 y 40 mil unidades de hardware y el juego los más optimistas hablan de 170-200 mil unidades.

Hoy saldremos de dudas...


Desde luego, seria muy buenos datos. Una nueva IP vendiendo 200k estaria mas que bien... Luego hace falta el boca a boca para que venda mas.

Volviendo al tema de los ultimos mensajes, creo que a nadie en su sano juicio sacaria un consola portatil de Microsoft. Las consolas portatiles solo funcionan bien en Japon y ahi no quieren a Microsoft ni en pintura.
Si sacasen algo, seria un periferico para XOne, pero visto lo que han hecho con Kinect, no me arriesgaria a comprarla.
valencia7 escribió:
LuiFer escribió:Bueno, me gustaría ver como SONY reacciona con Vita ante una (im)posilbe salida de una portatil de Microsoft. (...)


Ojalá para que haya más mercado en el que poder elegir los consumidores , pero yo no me cambiaría ni loca , es más me cambié la generación pasada y me arrepiento un poco bastante ( el único que se salva es el L4D1/2 xD )

Yo he ido saltando un poco entre fabricantes, y habitualmente no me he arrepentido nunca de la compra de una consola. Sólo un poco con GP2X y Wii, porque a ambos sistemas les debería haber echado más horas (son un pequeño fracaso a nivel euro invertido/hora de diversión, de hecho).

En este caso del que habláis, PS3 vs 360, lo único que echo de menos son los Gran Turismo (y encima hay opciones como Forza), y sobre todo el Last of Us. Muy poca cosa más echo de menos de PS3, 360 me ha "nutrido" y me sirve mucho y muy bien. El catálogo de 360 se adapta perfectamente a mis gustos, y para aquello que echo de menos ya tengo PSP + PSV. Supongo que justamente en cuanto a catálogo japonés, algunos JRPG y ciertos juegos, las diferencias de catálogo con PS3 sí que se notan un poco más. .

Por cierto, pequeño offtopic. La primera Xbox es una de las grandes desconocidas en su época, en mi humilde opinión. Hay que remarcar lo de "en su época", porque ahora, mucho tiempo después, muchos de sus puntales han acabado en Steam / PC. Pero en aquel momento, jugar a los Halo, a los Otogi, a los Out Run, a los KOTOR, al Jade Empire, al Fable, y un largo etc., con aquella calidad, con disco duro y no tirando de memory cards carísimas, sin tener que echar mano de un pepino de PC... Yo lo considero un salto de calidad importante en la industria. Además, muchas cosas de Sega acabaron saliendo ahí (los mencionados Otogi y Out Run, Jet Set Radio Future, Panzer Dragon Orta, Shenmue, etc.). No jugué a todo lo que había, pero Xbox me reenganchó bastante al mundillo de consolas, y fue Halo el que me hizo comprar una 360.

Todo el buen trabajo que MS hizo con esa Xbox y los primeros años de 360 lo han echado por tierra con One, todo el rollo inicial les ha costado demasiado. Y el Halo 4 no me va a hacer comprar una One. :( , me conformaré con ver gameplays en Youtube.

Veo imposible que se metan en el fregao de una portátil. Como dicen, si no lo hizo en el momento DS, PSP, ahora es imposible. Sus tablets tampoco han tenido ningún éxito espectacular, pese a que creo haber leído que tenían bastante calidad... De todos modos, a esa pregunta, "cómo reaccionaría Sony", pues... sin reacción ninguna. Declaraciones estériles, y la misma apuesta que está haciendo en estos momentos. Sobrevivir y apostarlo todo a PS4.

El futuro portátil está negro, negro. Por eso conviene que Vita vaya sobreviviendo como buenamente pueda con indies, japonesadas y juegos nicho, a falta de tiempos mejores, y que Nintendo siga al pie del cañón. Y si al final Nintendo tiene que hacer esa supuesta "WiiU+3DS 2" (confluencia sobremesa + portátil), pues bueno, habrá que mirarlo con buenos ojos. Porque reconozco que Sony se me ha cruzado un poco, la verdad.

¡Saludos!

P.D.: Últimamente me leo pesimista, XD. Vuelvo a decir que estoy muy satisfecho con PSV, pero no es solo por Sony, y PSV desde luego no es una PSP 2.
theoden22 escribió:ido nunca de la compra de una consola. Sólo un poco con GP2X y Wii, porque a ambos sistemas les debería haber echado más horas (son un pequeño fracaso a nivel euro invertido/hora de diversión, de hecho).

En este caso del que habláis, PS3 vs 360, lo único que echo de menos son los Gran Turismo (y encima hay opciones como Forza), y sobre todo el Last of Us. Muy poca cosa más echo de menos de PS3, 360 me ha "nutrido" y me sirve mucho y muy bien. El catálogo de 360 se adapta perfectamente a mis gustos, y para aquello que echo de menos ya tengo PSP + PSV. Supongo que justamente en cuanto a catálogo japonés, algunos JRPG y ciertos juegos, las diferencias de catálogo con PS3 sí que se notan un poco más. .

Por cierto, pequeño offtopic. La primera Xbox es una de las grandes desconocidas en su época, en mi humilde opinión. Hay que remarcar lo de "en su época", porque ahora, mucho tiempo después, muchos de sus puntales han acabado en Steam / PC. Pero en aquel momento, jugar a los Halo, a los Otogi, a los Out Run, a los KOTOR, al Jade Empire, al Fable, y un largo etc., con aquella calidad, con disco duro y no tirando de memory cards carísimas, sin tener que echar mano de un pepino de PC... Yo lo considero un salto de calidad importante en la industria. Además, muchas cosas de Sega acabaron saliendo ahí (los mencionados Otogi y Out Run, Jet Set Radio Future, Panzer Dragon Orta, Shenmue, etc.). No jugué a todo lo que había, pero Xbox me reenganchó bastante al mundillo de consolas, y fue Halo el que me hizo comprar una 360.

Todo el buen trabajo que MS hizo con esa Xbox y los primeros años de 360 lo han echado por tierra con One, todo el rollo inicial les ha costado demasiado. Y el Halo 4 no me va a hacer comprar una One. :( , me conformaré con ver gameplays en Youtube.

Veo imposible que se metan en el fregao de una portátil. Como dicen, si no lo hizo en el momento DS, PSP, ahora es imposible. Sus tablets tampoco han tenido ningún éxito espectacular, pese a que creo haber leído que tenían bastante calidad... De todos modos, a esa pregunta, "cómo reaccionaría Sony", pues... sin reacción ninguna. Declaraciones estériles, y la misma apuesta que está haciendo en estos momentos. Sobrevivir y apostarlo todo a PS4.

El futuro portátil está negro, negro. Por eso conviene que Vita vaya sobreviviendo como buenamente pueda con indies, japonesadas y juegos nicho, a falta de tiempos mejores, y que Nintendo siga al pie del cañón. Y si al final Nintendo tiene que hacer esa supuesta "WiiU+3DS 2" (confluencia sobremesa + portátil), pues bueno, habrá que mirarlo con buenos ojos. Porque reconozco que Sony se me ha cruzado un poco, la verdad.

¡Saludos!

P.D.: Últimamente me leo pesimista, XD. Vuelvo a decir que estoy muy satisfecho con PSV, pero no es solo por Sony, y PSV desde luego no es una PSP 2.



Xbox fué un potente revulsivo para la industria consolera, marcó el camino a seguir en muchos aspectos (disco duro, arquitectura pc, 4 puertos, online...) y además es una máquina que originó el XBMC (xbox media center) aparato que si hubiera soportado mkv's aún estaría en mi comedor...

Además a nivel homebrew, es una autentica mina de oro.

Xbox 360 ha sido una máquina adelantada a su tiempo, en todos los aspectos, una consola que hoy por hoy aún es plenamente vigente, y que se ha medido el cobre con ps3 hasta el último momento, cuando esta última tiene un año menos (y un año, a nivel de hardware, es un mundo...).
X360 introdujo el concepto de los arcade (indies y demás), popularizó el store, dió vida al online convirtiendolo en el centro de la experiencia, creó el experimento kinect, popularizó los mandos inalambricos de serie, introdujo el multimedia como parte de la experiencia... popularizó las demos

360 fué la primera consola de la generación pasada que tuve, y ni siquiera tenía tele hd, la experiencia cuando descargué la demo de dead rising, o 99 nights, y ver todo eso moviendose a la vez en pantalla, o disfrutar de kameo, que parecía una peli de pixar... esa sensación... es justo lo que está faltando con xbo y ps4... el efecto wow... que se ha perdido...

Sobre gp2x no puedo opinar, me la miré en su día (la gp32, de la que aún tengo una blu por estrenar con el treasure island, a ver si especulo con ella XD, me reenganchó con el mundo portatil) pero ya pegaba fuerte la psp y la ds, y el homebrew de psp se estaba volviendo muy potente, mas su propio catalogo, por lo que cualquier opción open se veía coja...

Pero insisto, la gp32 tiene el merito de redescubrirme el mundo portatil (desde la game gear que no lo "cataba") y gracias a ella di el salto a nds primero y psp después.

Sobre una consola portatil de mocosoft, lo dudo, pero si saliese no sería yo el que dijera que no, y ya si fuera una consola con windows 8.1, compatible con pc, pero con un atom y orientada al juego...

um...

me se cae la baba... XD
Xbox heredó muchas cosas de Dreamcast, no en vano Microsoft ya trabajó con Sega en su última consola, y qcreo que todo lo que aprendieron lo pusieron en práctica...

Yo he tocado muchas marcas, sobretodo en portátiles desde experimentos como el de MB hasta consolas fallidas como NGP.

Yo en plena adolescencia, cuando las hormonas se descontrolan y eres más propenso al radicalismo, si que fui fanboy de Sega, y me ha costado tiempo reconciliarme con Super Nintendo. Y las dos consolas que están enchufadas a mi tele siempre son Mega Drive y Saturn...

Luego siendo usuario de portátiles principalmente, me he acostumbrado a que primero comprabas la de Nintendo y luego ya si tenías dinero mirabas las demás. Aunque con lo escaldado que acabé con Sega, aprendí a no fiarme de ninguna marca a no comprar consolas de salida, y ser crítico con ciertas decisiones.

Para próximas generaciones no se que portátiles asumo que tendré que combinar portátil de NIntendo (con juegos compartidos con WIIU o la sucesora de WIIU) , con alguna consola tipo Nvidia Shiled, Steambox o similares... que aquí podría entrar MS... con algún tipo de Surface orientada a juegos y controles físicos...
Ibado escribió:Xbox heredó muchas cosas de Dreamcast, no en vano Microsoft ya trabajó con Sega en su última consola, y qcreo que todo lo que aprendieron lo pusieron en práctica...

Yo he tocado muchas marcas, sobretodo en portátiles desde experimentos como el de MB hasta consolas fallidas como NGP.

Yo en plena adolescencia, cuando las hormonas se descontrolan y eres más propenso al radicalismo, si que fui fanboy de Sega, y me ha costado tiempo reconciliarme con Super Nintendo. Y las dos consolas que están enchufadas a mi tele siempre son Mega Drive y Saturn...

Luego siendo usuario de portátiles principalmente, me he acostumbrado a que primero comprabas la de Nintendo y luego ya si tenías dinero mirabas las demás. Aunque con lo escaldado que acabé con Sega, aprendí a no fiarme de ninguna marca a no comprar consolas de salida, y ser crítico con ciertas decisiones.

Para próximas generaciones no se que portátiles asumo que tendré que combinar portátil de NIntendo (con juegos compartidos con WIIU o la sucesora de WIIU) , con alguna consola tipo Nvidia Shiled, Steambox o similares... que aquí podría entrar MS... con algún tipo de Surface orientada a juegos y controles físicos...


Yo también fuí fanboy de megadrive XD, pero claro, eran 15 añitos lo que tenía por aquel entonces... eso si, con el megacd "maduré" de golpe, y aprendí a ser mas crítico y a no comprar las consolas de salida (bueno, esto lo aprendí de aquella manera, ya que la primera play vino con el wipeout, tohshinden y ridge racer de salida... ).

Con el tiempo y mi paso al pc, descubrí todo lo que me había perdido de nes y snes, con lo que aprendí a valorarlas, pero claro, no es el mismo efecto la emulación ya talludito, que disfrutar en su día de los títulos, la carga emocional es menor...

Pero bueno, en megadrive, aunque había chorriports, cosas como el golden axe, streets of rage2, thunderforce iv, x-ranger o alisia dragoon te demostraban que la máquina, en manos capaces, no tenía mucho que envidiar a snes.
Cuando los programadores se ponían en serio... Mega Drive podía ejecutar cosas como estas, y sin chips especiales... a pelo con la CPU de Mega Drive

https://www.youtube.com/watch?v=yND5V85iPHc
https://www.youtube.com/watch?v=L0m0t7SWKyI

Cuando se rascaban la barriga salían abortos como Sunset Riders o Mortal Kombat
Creo que hablar de la potencia de megadrive es demasiado offtopic y poco o nada tiene que ver con el futuro de Vita....
LordRastan escribió:
theoden22 escribió:...


Xbox fué un potente revulsivo para la industria consolera, marcó el camino a seguir en muchos aspectos (disco duro, arquitectura pc, 4 puertos, online...) y además es una máquina que originó el XBMC (xbox media center) aparato que si hubiera soportado mkv's aún estaría en mi comedor...

Además a nivel homebrew, es una autentica mina de oro.(...)

No es fácil encontrar a gente que hable como tú de las Xbox/Xbox 360 (salvo en los subforos específicos, claro [+risas] ). Por lo general suelen estar mal consideradas en los foros de perfil más "general". Pero considero que el repaso que has hecho es lo que hay, Xbox y 360 han traído cosas muy buenas al mundillo. Lástima que se equivocaran tanto en otras decisiones y que quisieran imponer aquellas restricciones...

La vertiente homebrew de Xbox la he explotado muy poco, como con PSP (para esos menesteres casi siempre he echado mano del PC). Y aun así, estas consolas, ridiculizadas históricamente por fanboys de Sony (en este caso PSP no, claro XD) y de Nintendo, son dos de las que guardo mejor recuerdo.

La mejor eso esí es Mega Drive, de la que has mencionado juegos top. El Streets of Rage 2 es el mejor "yo contra el barrio" que existe y que existirá XD. Y tantos otros arcades... Buenos vídeos has traído Ibado, por cierto.

CrazyJapan escribió:Creo que hablar de la potencia de megadrive es demasiado offtopic y poco o nada tiene que ver con el futuro de Vita....


Hombre, según se mire. Es un ejemplo de cómo con talento, ganas y esfuerzo puedes hacer milagros. Algo, esfuerzo y ganas, que en Vita no se estila demasiado.

Es como considerar el hablar de tablets como offtopic, o mencionar NDS/ 3DS. Pues no, no lo veo para nada offtopic, en tanto en cuanto estamos aquí porque nos interesa hablar de plataformas portátiles. Apoyos. Políticas comerciales. Etc.

Hablando de esto, sobre tablets con Windows 8, algo que ya he leído a LordRastan y a naxeras... creo que es una opción a contemplar, pero "no es lo mismo". :( . ¿Jugar con la tablet y un mando inalámbrico? Hombre, no está mal, pero no es exactamente lo que buscábamos. Un poco, salvando las distancias, es como lo del juego remoto con PS4.

Pero es verdad que, con el rumbo que ha tomado la industria, quizás es la opción a contemplar dentro de no demasiado. Pero es que para eso... quizás en mi caso prefiera seguir tirando de las "viejas portátiles de toda la vida". :-? , a saber.

¡Saludos!
Ibado escribió:Cuando los programadores se ponían en serio... Mega Drive podía ejecutar cosas como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=yND5V85iPHc
https://www.youtube.com/watch?v=L0m0t7SWKyI

Cuando se rascaban la barriga salían abortos como Sunset Riders o Mortal Kombat


hombre, el sunset te lo admito, sobre todo por el recorte de niveles y personajes, pero el mortal... era muy digna, y con gore.. abacabb

hasta recuerdo el truco todavía... XD

de todas formas, mortal kombat era mal juego, sin el morbo del gore hubiera pasado sin pena ni gloria... todos los personajes iguales, mierda de tecnicas, y el puto botón de cubrirse que aún sigue heredado...

Creo que hablar de la potencia de megadrive es demasiado offtopic y poco o nada tiene que ver con el futuro de Vita....


no, si razón tienes, pero que sería de este hilo sin los offtopicazos y las batallitas de abuelo cebolleta... XD
De la potencia de Vita nadie duda, ya tenemos cosas como killzone o uncharted.

Hablar de 3ds o moviles o tablets... pues no es offtopic ya que es la competencia de Vita y eso influye en su presente y futuro.
LordRastan escribió:
hombre, el sunset te lo admito, sobre todo por el recorte de niveles y personajes, pero el mortal... era muy digna, y con gore.. abacabb

hasta recuerdo el truco todavía... XD

de todas formas, mortal kombat era mal juego, sin el morbo del gore hubiera pasado sin pena ni gloria... todos los personajes iguales, mierda de técnicas, y el puto botón de cubrirse que aún sigue heredado...


Compara MK de MD y SNES que lo hicieron estudios diferentes... y después haz lo mismo con MK3 de MD y SNES que los hizo el mismo estudio. Y verás que en el tres no hay tanta diferencia entre consolas y que como un estiduo se rascó los cataplines al hacer el port.

Crazy Japan... este tema es un offtopic desde la segunda página, que más quieres que digamos del Futuro de VITA, si está más que debatido, venga a dar vueltas una y otra vez a lo mismo...
Ibado escribió:
LordRastan escribió:
hombre, el sunset te lo admito, sobre todo por el recorte de niveles y personajes, pero el mortal... era muy digna, y con gore.. abacabb

hasta recuerdo el truco todavía... XD

de todas formas, mortal kombat era mal juego, sin el morbo del gore hubiera pasado sin pena ni gloria... todos los personajes iguales, mierda de técnicas, y el puto botón de cubrirse que aún sigue heredado...


Compara MK de MD y SNES que lo hicieron estudios diferentes... y después haz lo mismo con MK3 de MD y SNES que los hizo el mismo estudio. Y verás que en el tres no hay tanta diferencia entre consolas y que como un estiduo se rascó los cataplines al hacer el port.

Crazy Japan... este tema es un offtopic desde la primera página, que más quieres que digamos del Futuro de VITA, si está más que debatido...


pero el de snes no tenía sangre ni fatalities... y costaba el doble (literalmente, a 15000 ptas lo vi yo, mientras qeu el de megadrive creo que estaba como el resto 7000)

XD

naa... en serio, el de snes era superior, pero yo no pondría el de megadrive como ejemplo de mala conversión, seguro que a poco que nos lo miremos hay muchos bastante peores...
Ibado escribió:
Crazy Japan... este tema es un offtopic desde la segunda página, que más quieres que digamos del Futuro de VITA, si está más que debatido, venga a dar vueltas una y otra vez a lo mismo...


Pero se meten offtopics que suelen estar relacionados, como competidoras y cosas asi.... pero ponernos a hacer un debate de la potencia de megadrive y de snes o comparar el mortal kombat... no tiene nada que ver ni con vita, ni con su futuro, ni con portatiles...

Para eso están los foros de consolas clasicas...

Y si se da vueltas una vez y otra a lo mismo, es porque debatimos e intercambiamos opiniones.

Es como si yo me pongo ahora a hablar de noticias del corazón, o de la ropa que quiero comprarme en rebajas....
CrazyJapan escribió:
Ibado escribió:
Crazy Japan... este tema es un offtopic desde la segunda página, que más quieres que digamos del Futuro de VITA, si está más que debatido, venga a dar vueltas una y otra vez a lo mismo...


Pero se meten offtopics que suelen estar relacionados, como competidoras y cosas asi.... pero ponernos a hacer un debate de la potencia de megadrive y de snes o comparar el mortal kombat... no tiene nada que ver ni con vita, ni con su futuro, ni con portatiles...

Para eso están los foros de consolas clasicas...

Y si se da vueltas una vez y otra a lo mismo, es porque debatimos e intercambiamos opiniones.

Es como si yo me pongo ahora a hablar de noticias del corazón, o de la ropa que quiero comprarme en rebajas....


va no te enfades...

¿que te vas a comprar?

a mi me hacen falta unos vaqueros... pero me da pereza .....

XD XD XD XD XD XD XD XD

ya en serio, lo cierto es que no hay mucha novedad para comentar... como no anuncien algo mas que el freedom wars, nos espera un final de año y principio del 15 un poco triste, aunque estos mamones de sony en seguida te anuncian un juego de hoy para mañana.... por lo que tampoco puedes hacer muchas cabalas...
Siguen siendo videojuegos...

No obstante
Por mi puedes hablar de lo que quieras...
LordRastan escribió:ya en serio, lo cierto es que no hay mucha novedad para comentar... como no anuncien algo mas que el freedom wars, nos espera un final de año y principio del 15 un poco triste, aunque estos mamones de sony en seguida te anuncian un juego de hoy para mañana.... por lo que tampoco puedes hacer muchas cabalas...


Pero es que hay más cosas anunciadas para esa mitad del año , a parte del FW la propia Sony va a traer el Oreshika 2 y otro más sólo que no recuerdo el nombre ahora mismo xD , y que no sean de Sony o distribuidos por Sony , también hay unos cuantos [ginyo]

^^
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:
Ibado escribió:
Crazy Japan... este tema es un offtopic desde la segunda página, que más quieres que digamos del Futuro de VITA, si está más que debatido, venga a dar vueltas una y otra vez a lo mismo...


Pero se meten offtopics que suelen estar relacionados, como competidoras y cosas asi.... pero ponernos a hacer un debate de la potencia de megadrive y de snes o comparar el mortal kombat... no tiene nada que ver ni con vita, ni con su futuro, ni con portatiles...

Para eso están los foros de consolas clasicas...

Y si se da vueltas una vez y otra a lo mismo, es porque debatimos e intercambiamos opiniones.

Es como si yo me pongo ahora a hablar de noticias del corazón, o de la ropa que quiero comprarme en rebajas....


va no te enfades...

¿que te vas a comprar?

a mi me hacen falta unos vaqueros... pero me da pereza .....

XD XD XD XD XD XD XD XD

ya en serio, lo cierto es que no hay mucha novedad para comentar... como no anuncien algo mas que el freedom wars, nos espera un final de año y principio del 15 un poco triste, aunque estos mamones de sony en seguida te anuncian un juego de hoy para mañana.... por lo que tampoco puedes hacer muchas cabalas...


Pues camisetas, pantalones cortos y bañador estilo borat jajajaja

Bueno, esta tarde ya podremos comentar las ventas de FW e insultar un poco a Sony para que se de cuenta que los buenos juegos venden jeje

Y también nos queda hypearnos por la gamescom y el TGS.




Ibado escribió:Siguen siendo videojuegos...

No obstante
Por mi puedes hablar de lo que quieras...


Siguen siendo videojuegos, pero por eso el foro está dividido en sistemas y temas, es como si me meto en un hilo de ps4 a hablar de la one, o en uno de la one a hablar de la gameboy....

Este hilo es el futuro de Vita, si alguna vez las conversaciones se desvia, pero es mejor cortar los offtopics para que no vayan a mas y no acabar debatiendo de la potencia de megadrive y snes...
Ayer instalé Ether ONE en PC de las compras que hice en las rebajas de GOG...

Es una aventura indie en la que tienes que reconstruir los recuerdos de una persona que sufre demencia.
Imagen
Es interesante y muy bonita en lo artístico. Y está hecho con el Unreal Engine

y digo yo, el boca chancla de Shaid ya que se pone a traer indies porque no trae indies de este tipo?
Son interesantes, baratos, y aprovecharían más la capacidad técnica de VITA y se manjea con ratón y teclado como un shooter, se podría adaptar a los sticks y el panel trasero/pantalla...
Ibado escribió:Ayer instalé Ether ONE en PC de las compras que hice en las rebajas de GOG...

Es una aventura indie en la que tienes que reconstruir los recuerdos de una persona que sufre demencia.
Imagen
Es interesante y muy bonita en lo artístico. Y está hecho con el Unreal Engine

y digo yo, el boca chancla de Shaid ya que se pone a traer indies porque no trae indies de este tipo?
Son interesantes, baratos, y aprovecharían más la capacidad técnica de VITA y se manjea con ratón y teclado como un shooter, se podría adaptar a los sticks y el panel trasero/pantalla...


es que el shahid se ha pesnado que los indies de verdad, los que lo petan, los que todo el mundo quiere son los transuntos de spectrum...

y claro... así nos va...
gominio está baneado por "Game Over"
Yo ahora pensando en algo, es que algo muy triste es que bueno, vale que no hay muchos juegos, pero si todos funcionarían a la perfección las quejas no serian tantas.

Es decir, muchos juegos que leo, siempre estamos con que si hay bajadas de frames, que si se cierra el juego etc etc, pues eso es hasta peor a que no haya demasiados juegos

Hay un juego de Ratchet & Clank creo que es, que tenia ganas de pillarmelo, pero solo leo cosas de que iba como el culo y daba mareos, y vamos.. como me voy a comprar un juego asi.
gominio escribió:Yo ahora pensando en algo, es que algo muy triste es que bueno, vale que no hay muchos juegos, pero si todos funcionarían a la perfección las quejas no serian tantas.

Es decir, muchos juegos que leo, siempre estamos con que si hay bajadas de frames, que si se cierra el juego etc etc, pues eso es hasta peor a que no haya demasiados juegos

Hay un juego de Ratchet & Clank creo que es, que tenia ganas de pillarmelo, pero solo leo cosas de que iba como el culo y daba mareos, y vamos.. como me voy a comprar un juego asi.


bueno ahora sale el ratchet trilogy y parece que va bastante bien.

Respecto a los juegos que van mal, no son tantos.... así que yo tenga controlados:

jak trilogy (huye de el)
borderlands (cutreport, pero para mi jugable)
ratchet qforce (ni idea, pero por ahí dicen que se ralentiza bastante)

y luego el ninja gaiden 2, que pega ralentizaciones, pero suaves, y casi ayudan a controlar el cotarro...

así que tampoco es problema de malas versiones, es problema de falta de visibilidad (anda que no le iría bien al ratchet algo de tv como hace ninty con la xds) y falta de apoyo de thirds occidentales.

El otro día salió un capitoste de EA diciendo que para ellos en el 2017 vita y 3ds serían irrelevantes... yo discrepo, pero claro, tienen ahí un pastel muy goloso, entre ios y android (y ahora winphone) y claro, se quieren subir al carro...

si eso supone mierdajuegos con micropagos, mecanicas totalmente simples y controles paridos en el infierno... que se jodan los gamers y se adapten...
LordRastan escribió:
Ibado escribió:Ayer instalé Ether ONE en PC de las compras que hice en las rebajas de GOG...

Es una aventura indie en la que tienes que reconstruir los recuerdos de una persona que sufre demencia.
Imagen
Es interesante y muy bonita en lo artístico. Y está hecho con el Unreal Engine

y digo yo, el boca chancla de Shaid ya que se pone a traer indies porque no trae indies de este tipo?
Son interesantes, baratos, y aprovecharían más la capacidad técnica de VITA y se manjea con ratón y teclado como un shooter, se podría adaptar a los sticks y el panel trasero/pantalla...


es que el shahid se ha pesnado que los indies de verdad, los que lo petan, los que todo el mundo quiere son los transuntos de spectrum...

y claro... así nos va...


Conste que a mí la estática 8/16bits me gusta, pero cuando viene acompañada de jugabilidad guión, etc... como To The Moon, Papers Please etc... Pero creo que el usuario de VITA estaría más contento si pudiese jugar entre otros con indies más 'deslumbrantes'... Suplirían las carencias en AAA sin necesitar una inversión por parte de Sony...
Ibado escribió:Conste que a mí la estática 8/16bits me gusta, pero cuando viene acompañada de jugabilidad guión, etc... como To The Moon, Papers Please etc... Pero creo que el usuario de VITA estaría más contento si pudiese jugar entre otros con indies más 'deslumbrantes'... Suplirían las carencias en AAA sin necesitar una inversión por parte de Sony...



a mi me gusta la estética pixelada... me encanta...y un juego puede hacer gracia, al jugar con factor nostalgia, si las mecánicas son como dios manda... pero esta batería de juegos pixelados a lo game boy u 8 bits ya cansa... de verdad... creo que los mínimos que le deberíamos pedir a la nostalgia pixelada deberían ser los del cps1 de capcom, los mínimos mínimos, por no decir que el que opte por sprites, debería tirar por donde van ubi y vanillaware, que es el auténtico camino de amortizar la nostalgia.
Ver cosas como Ether ONE hacen que te des cuenta de la morralla que nos cuelan con Vita...
Es que ese es el problema. Yo he disfrutado mucho juegos como Hardboiled, Guacamelee, Retro City Rampage (aunque este me parece una locura) entre otros y no dejan de ser simples, esperando al padre Minecraft. El problema es lo de siempre, la mayoría son genéricos, hipervitaminados en precio y que apenas aportan nada.
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Vita doblaría ventas gracias a la salida de Freedom Wars
Aún así es poco... yo espero sobre los 30-40k... y a ver lo que mueve software que es lo importante, de cara a que Sony se anime a hacer más juegos... Si vende entre 150-200k serían buenas cifras, menos de 100k fracaso...
PharaunMizzrym escribió:Imagen

Vita doblaría ventas gracias a la salida de Freedom Wars



Poco me parece para ser el freedom no? Cuanto subio con el soul sacrifice?
A mí también me parece poco, esperaba unas 35k, pero hay que pensar que el comprar de FW ya compró la máquina por SS, Toukiden o God Eater....

SS no cuenta porque se lanzó a la vez que se rebajó el precio de la consola.

Por cierto, no es oficial.
También es importante ver el software que mueve... al final es lo que da dinero y de lo que depende que Sony siga haciendo first o no... unas ventas por encima de los 150k serían importantes...
Ibado escribió:También es importante ver el software que mueve... al final es lo que da dinero y de lo que depende que Sony siga haciendo first o no... unas ventas por encima de los 150k serían importantes...


Estoy convencido de que superará las 150k, a pesar de ser nueva IP. Ojalá no me equivoque
PharaunMizzrym escribió:
Ibado escribió:También es importante ver el software que mueve... al final es lo que da dinero y de lo que depende que Sony siga haciendo first o no... unas ventas por encima de los 150k serían importantes...


Estoy convencido de que superará las 150k, a pesar de ser nueva IP. Ojalá no me equivoque

Esperemos que nadie se equivoque [+risas] , y con respecto a lo que dijiste antes es cierto, lo que compraron FW es posible que ya lo hallan hecho por el toukiden que vendió bien y GE2 que también lo hizo, lo que si se podra ver me imagino sera un tal vez aumento de las playstation tv, ya que el juego era compatible con el y ademas la mayoría de los vídeo de youtube son con PS TV xD
Casi 190K el FW no está mal , y el Girl u panzer 38 k tampoco están tan mal , y menos para como lo puntuaron en famitsu xD

^^
Ya van apareciendo las cifras de Media Create.


Hardware Sales:

1. 3DS - 27.884.
2. PS Vita - 24.919.
3. Wii U - 10,653.
4. PS4 - 8,059.
5. PS3 - 7,480.
6. PSP - 1,445.
7. Xbox 360 - 201.


FW ha vendido 187,890 K.


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Saludos !!!
Esperaba que PS Vita hubiera vendido un poco mas, pero no esta mal.

Ahora a ver si el juego realmente triunfa o se queda a medias!.
Ya salieron el TOP 20 de juegos mas vendidos esta semana en Japón, así que lo pongo todo completo.

Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

1. 3DS - 27.884.
2. PS Vita - 24.919.
3. Wii U - 10,653.
4. PS4 - 8,059.
5. PS3 - 7,480.
6. PSP - 1,445.
7. Xbox 360 - 201.

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Software Sales (followed by lifetime sales)


1. [PSV] Freedom Wars (SCEJ, 06/26/14) – 188,888 (New)
2. [PS4] Watch Dogs (Ubisoft, 06/26/14) – 63,595 (New)
3. [PS3] Kamen Rider: Battride War II (Bandai Namco, 06/26/14) – 62,649 (New)
4. [3DS] Taiko Drum Master: Don and Katsu’s Space-Time Great Adventure (Bandai Namco, 06/26/14) – 53,095 (New)
5. [PSV] Girls und Panzer: Master the Tankery (Bandai Namco, 06/26/14) – 31,526 (New)
6. [PS3] Watch Dogs (Ubisoft, 06/26/14) – 31,028 (New)
7. [3DS] Yokai Watch (Level-5, 07/11/13) – 29,590 (1,147,202)
8. [Wii U] Mario Kart 8 (Nintendo, 05/29/14) – 23,520 (492,837)
9. [3DS] Pokemon Art Academy (Nintendo, 06/19/14) – 15,373 (46,454)
10. [PS3] Pro Evolution Soccer 2014: Aoki Samurai no Chousen (Konami, 05/22/14) – 13,026 (136,893)
11. [PS3] Date A Live: Ars Install (Compile Heart, 06/26/14) – 9,703 (New)
12. [3DS] Persona Q: Shadow of the Labyrinth (Atlus, 06/05/14) – 7,072 (237,379)
13. [Wii U] Kamen Rider: Battride War II (Bandai Namco, 06/26/14) – 6,936 (New)
14. [PS4] Warriors Orochi 3 Ultimate (Tecmo Koei, 06/26/14) – 6,768 (New)
15. [PS3] Grand Theft Auto V Low Price Version (06/26/14) – 6,732 (New)
16. [PS4] FIFA 14 (EA, 02/22/14) – 6,510 (53,813)
17. [3DS] Pro Evolution Soccer 2014: Aoki Samurai no Chousen (Konami, 05/22/14) – 6,454 (56,742)
18. [PSV] Robotics;Notes Elite (5pb., 06/26/14) – 5,467 (New)
19. [3DS] Pokemon X and Y (Pokemon, 10/12/13) – 4,641 (4,092,653)
20. [3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 09/14/13) – 4,250 (3,300,689)


Por cierto parece se que PS Vita ha llegado a los 3 millones de consolas vendidas en Japón.



Saludos !!!!
gominio está baneado por "Game Over"
LordRastan escribió:
gominio escribió:Yo ahora pensando en algo, es que algo muy triste es que bueno, vale que no hay muchos juegos, pero si todos funcionarían a la perfección las quejas no serian tantas.

Es decir, muchos juegos que leo, siempre estamos con que si hay bajadas de frames, que si se cierra el juego etc etc, pues eso es hasta peor a que no haya demasiados juegos

Hay un juego de Ratchet & Clank creo que es, que tenia ganas de pillarmelo, pero solo leo cosas de que iba como el culo y daba mareos, y vamos.. como me voy a comprar un juego asi.


bueno ahora sale el ratchet trilogy y parece que va bastante bien.

Respecto a los juegos que van mal, no son tantos.... así que yo tenga controlados:

jak trilogy (huye de el)
borderlands (cutreport, pero para mi jugable)
ratchet qforce (ni idea, pero por ahí dicen que se ralentiza bastante)

y luego el ninja gaiden 2, que pega ralentizaciones, pero suaves, y casi ayudan a controlar el cotarro...

así que tampoco es problema de malas versiones, es problema de falta de visibilidad (anda que no le iría bien al ratchet algo de tv como hace ninty con la xds) y falta de apoyo de thirds occidentales.

El otro día salió un capitoste de EA diciendo que para ellos en el 2017 vita y 3ds serían irrelevantes... yo discrepo, pero claro, tienen ahí un pastel muy goloso, entre ios y android (y ahora winphone) y claro, se quieren subir al carro...

si eso supone mierdajuegos con micropagos, mecanicas totalmente simples y controles paridos en el infierno... que se jodan los gamers y se adapten...



Si, era el Jax el que decia yo , me equivoue de nombre.. Pero vamos, esos 4 o 5 juegos que existen con ese problema son muy buenos, y es una pena..
Buenas cifras las del freedom wars, una pena que no les salga de las narices apostar mas fuerte en occidente por vita.
Buenas ventas del Freedom Wars, no esperaba menos e incremento regulero de ventas de Vitas. Partiendo de la base de que es un juego exclusivo, me lleva a pensar que quizás muchos japos hayan aprovechado este lanzamiento para realizar el salto generacional, pero visto lo visto, no son muchos. Con esto parece que el flujo de Vita se consolida en unas 15.000 unidades semanales con pequeños repuntes apoyados en lanzamientos fuertes que no pasarán de las 30.000 uds. Por otra parte, tampoco se puede pedir mucho más, viendo como está el patio de ventas en general. Simplemente, sobrevive.

Todos sabemos, sin tener que ser economistas, que un cambio notable de tendencia, en cuanto a ventas se refiere, sólo se produciría con un cambio radical en las políticas de inversión por parte de Sony, algo que sabemos que no va a ocurrir en mucho tiempo. Poco amor propio ó insuficientes recursos, una de estas dos tiene que ser la causa para maltratar algo que han parido con tan buen gusto y acierto, yo me inclino más por la segunda.

Salut.
[quote="b_O_b esponja"]Buenas ventas del Freedom Wars, no esperaba menos e incremento regulero de ventas de Vitas. Partiendo de la base de que es un juego exclusivo, me lleva a pensar que quizás muchos japos hayan aprovechado este lanzamiento para realizar el salto generacional, pero visto lo visto, no son muchos. Con esto parece que el flujo de Vita se consolida en unas 15.000 unidades semanales con pequeños repuntes apoyados en lanzamientos fuertes que no pasarán de las 30.000 uds. Por otra parte, tampoco se puede pedir mucho más, viendo como está el patio de ventas en general. Simplemente, sobrevive.

Todos sabemos, sin tener que ser economistas, que un cambio notable de tendencia, en cuanto a ventas se refiere, sólo se produciría con un cambio radical en las políticas de inversión por parte de Sony, algo que sabemos que no va a ocurrir en mucho tiempo. Poco amor propio ó insuficientes recursos, una de estas dos tiene que ser la causa para maltratar algo que han parido con tan buen gusto y acierto, yo me inclino más por la segunda.

La verdad es que viendo esto...:

1. 3DS - 27.884.
2. PS Vita - 24.919.
3. Wii U - 10,653.
4. PS4 - 8,059.
5. PS3 - 7,480.
6. PSP - 1,445.
7. Xbox 360 - 201

...Y que PS3 vende casi igual que PS4 no estan mal las cifras para Vita.
Japón no es la mejor localización para comparar consolas portátiles con consolas de sobremesa, ó quizás es la mejor localización, ya que allí lo que funciona mejor es el mercado portátil. Lo triste es que no haya superado a su más directa competidora, N3DS, ni sacando este juegazo triple A y habiendo realizado una buena campaña de marketing pre-venta. Pero vamos, como dije antes, entre indis a porrillo, ports con cierta frecuencia y algún triple A a cuenta gotas, sobrevive, que con lo que están invirtiendo en ella, no es poco.
b_O_b esponja escribió:Japón no es la mejor localización para comparar consolas portátiles con consolas de sobremesa, ó quizás es la mejor localización, ya que allí lo que funciona mejor es el mercado portátil. Lo triste es que no haya superado a su más directa competidora, N3DS, ni sacando este juegazo triple A y habiendo realizado una buena campaña de marketing pre-venta. Pero vamos, como dije antes, entre indis a porrillo, ports con cierta frecuencia y algún triple A a cuenta gotas, sobrevive, que con lo que están invirtiendo en ella, no es poco.

Es fácil el porqué de que no la haya superado , pues la gente que quiere este juego, por lo menos gran parte de ella seguramente ya la tuvieran la vita ( Pues del género de caza hay unos cuantos y salió el mejor juego de caza que hay hasta el momento para mí ( GE2 ) ) con lo que ellos no se la tienen que volver a comprar xD. [ginyo]

^^
valencia7 escribió:
b_O_b esponja escribió:Japón no es la mejor localización para comparar consolas portátiles con consolas de sobremesa, ó quizás es la mejor localización, ya que allí lo que funciona mejor es el mercado portátil. Lo triste es que no haya superado a su más directa competidora, N3DS, ni sacando este juegazo triple A y habiendo realizado una buena campaña de marketing pre-venta. Pero vamos, como dije antes, entre indis a porrillo, ports con cierta frecuencia y algún triple A a cuenta gotas, sobrevive, que con lo que están invirtiendo en ella, no es poco.

Es fácil el porqué de que no la haya superado , pues la gente que quiere este juego, por lo menos gran parte de ella seguramente ya la tuvieran la vita ( Pues del género de caza hay unos cuantos y salió el mejor juego de caza que hay hasta el momento para mí ( GE2 ) ) con lo que ellos no se la tienen que volver a comprar xD. [ginyo]

^^


Pero eso no tiene sentido, porque o en japón hacen la 3DS de papel de fumar o les gusta comprarse la consola con cada lanzamiento, porque vamos con Pokemon, Monster Hunter, Mario y toda esta trupe de juegos las ventas de 3DS suben como la espuma xD
Exsoul escribió:
valencia7 escribió:
b_O_b esponja escribió:Japón no es la mejor localización para comparar consolas portátiles con consolas de sobremesa, ó quizás es la mejor localización, ya que allí lo que funciona mejor es el mercado portátil. Lo triste es que no haya superado a su más directa competidora, N3DS, ni sacando este juegazo triple A y habiendo realizado una buena campaña de marketing pre-venta. Pero vamos, como dije antes, entre indis a porrillo, ports con cierta frecuencia y algún triple A a cuenta gotas, sobrevive, que con lo que están invirtiendo en ella, no es poco.

Es fácil el porqué de que no la haya superado , pues la gente que quiere este juego, por lo menos gran parte de ella seguramente ya la tuvieran la vita ( Pues del género de caza hay unos cuantos y salió el mejor juego de caza que hay hasta el momento para mí ( GE2 ) ) con lo que ellos no se la tienen que volver a comprar xD. [ginyo]

^^


Pero eso no tiene sentido, porque o en japón hacen la 3DS de papel de fumar o les gusta comprarse la consola con cada lanzamiento, porque vamos con Pokemon, Monster Hunter, Mario y toda esta trupe de juegos las ventas de 3DS suben como la espuma xD

[qmparto] [qmparto]

Es sabido que los japoneses se compran varias veces la misma consola pero con las diferentes ediciones de sus juegos favoritos.
En las ventas de software es lo que esperaba, pero en Hardware esperaba algo más, aunque habrá que ver si este repunte se mantiene algunas semanas más. Tampoco despreciemos que si la ventas de software son buenas y Sony recupera con cierta rapidez los ingresos pueda decidir hacer alguna cosa más para VITA en esta onda o parecida.
Bueno pues después de las buenas ventas en Japón le llega el turno a Europa, donde se confirma que sólo saldrá en digital. Pues ahí se queda...valientes sinvergüenzas no hay día que no den una noticia triste sobre Vita. Luego llega Ubi y te lanza el Child of Light físico e incluso con manual [buuuaaaa]
PharaunMizzrym escribió:Bueno pues después de las buenas ventas en Japón le llega el turno a Europa, donde se confirma que sólo saldrá en digital. Pues ahí se queda...valientes sinvergüenzas no hay día que no den una noticia triste sobre Vita. Luego llega Ubi y te lanza el Child of Light físico e incluso con manual [buuuaaaa]


En digital y yo diría que no va a salir ni en castellano. ¿O eso sí?
Menudo cachondeo tienen últimamente en las oficinas de Sony. Se podrían estar calladitos.
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