Debate General de PSVita

niko66 escribió:Impresionante los comentarios de algunos que no se pueden permitir esta portátil

Menuda falta de respeto te has marcado campeón. Claro, los que no quieren la vita son pobres. Lo que faltaba por ver.
niko66 escribió:Impresionante los comentarios de algunos que no se pueden permitir esta portátil

Lo que hay que leer, 10 mensajes y ya sueltas joyitas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Reakl escribió:
niko66 escribió:Impresionante los comentarios de algunos que no se pueden permitir esta portátil

Menuda falta de respeto te has marcado campeón. Claro, los que no quieren la vita son pobres. Lo que faltaba por ver.


No tiene porque haberlo dicho en esa direccion, sino exclusivamente por el usuario que exige un montonazo y tiene TODAS Sus consolas piratas y hace apologia de la pirsteria...digo yo que lo evidente esque se refiera al user ese no? [fumando]
(mensaje borrado)
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
escalibur009 escribió:
Reakl escribió:
niko66 escribió:Impresionante los comentarios de algunos que no se pueden permitir esta portátil

Menuda falta de respeto te has marcado campeón. Claro, los que no quieren la vita son pobres. Lo que faltaba por ver.


No tiene porque haberlo dicho en esa direccion, sino exclusivamente por el usuario que exige un montonazo y tiene TODAS Sus consolas piratas y hace apologia de la pirsteria...digo yo que lo evidente esque se refiera al user ese no? [fumando]

Evidentemente se refiere al user ese que va de listo, asi que de falta de respeto nada.
Saikyo escribió:Evidentemente se refiere al user ese que va de listo, asi que de falta de respeto nada.

Entonces totalmente de acuerdo. Si es así, mis disculpas al usuario.
wenas

Yo la verdad es que espero que tenga mucho futuro puesto que tengo la intención de que sea mi única consola en un futuro cercano ya que veo que me puede ofrecer experiencias similares a las que vivo al jugar en mi 360 a la vez que experimento sensaciones únicas como las de Gravity Rush y todo ello en cualquier parte. Desde mi punto de vista la veo la consola idónea para aquellos que buscan tanto experiencias nuevas, como poder jugar a sus juegos favoritos de 360 o PS3, pero no tienen tiempo para ello. Pasarme Uncharted en los descansos del curro me ha parecido una experiencia tremenda XD
Es cierto que no tienen tantos "imprescindibles" como PS3, XBOX 360 o 3DS, pero acaso no recordamos los catálogos de salida de estas consolas, hay confiar en que cada año la cosa irá a mejor y se asentará en el mercado.

Además le he cogido gusto a jugar a la Vita sentado en el sofá al lado de mi novia en lugar de tener que echarla del salón para poder jugar a la 360, seré un viejo romántico [sonrisa]

Un saludo
sandra97moli escribió:siN DUDA VITA TIENE MAS FUTURO QUE 3DS

Información

Se ha informado de este mensaje correctamente

« Volver al último hilo visitado
Pues yo puse mi granito de arena hace un par de semanas, y no me arrepiento para nada. Creo que esta consola puede tener mucho recorrido a nada que Sony "abra" un poco las manos de cara a los desarrolladores, que les facilite la vida a la hora de programar para ella.

Y que, por supuesto, Sony apueste con todas sus fuerzas por ella, trayendo exclusivas y haciendo juegos propios de relumbrón.

Qué tal ofrecer las mismas ventajas a los usuarios de PSN Plus de PS3 que los de Vita? Minis, buena idea, PS Mobile esos precios... Hacérselo fácil a los desarrolladores indies, que les resulte fácil (y rentable) ver sus juegos en la consola.

En estos momentos estoy disfrutando del Uncharted, tengo reservado el AC Liberation y en espera de recibir el Rayman Origins.

Como muchos comentáis, no es cuestión de cantidad, si no de calidad.
Bueno hacía tiempo que no venía por aquí.

Veo que aun hay tendencia por parte de algún usuario de matar una consola cuando ésta prácticamente acaba de empezar su ciclo de vida.
Yo sinceramente veo ahora mucho mejor el panorama que antes con respecto a la consola. Tenemos un Octubre con buenos lanzamientos y unos meses postreros con la misma linea, aparte que parece ser que varios juegos exclusivos de Japón van a salir también en USA y Europa.
Las navidades van a ser unas fechas importantes para las ventas y pienso que Sony pondrá algunas ofertas interesantes para aquellos que aun no se han decidido a adquirirla.

Por último para el usuarios que llama masoquistas a los que tenemos la portátil decirle que parece que él vive en un mundo de fantasia porque todo lo que ha dicho no se cumple en la realidad. Ninguna consola ha tenido un catalogo tan decente en su lanzamiento como Vita, ni siquiera la 3DS con tantas ventas que acumula.
Así que será mejor que vuelva al mundo real y deje de meter cizaña que se le ve a kilómetros la intención.

Un saludo !!
CR7joss escribió:Las navidades van a ser unas fechas importantes para las ventas y pienso que Sony pondrá algunas ofertas interesantes para aquellos que aun no se han decidido a adquirirla


Espero que jueguen bien sus bazas para darle el espaldarazo definitivo en esas fechas.
skywalkeres escribió:
CR7joss escribió:Las navidades van a ser unas fechas importantes para las ventas y pienso que Sony pondrá algunas ofertas interesantes para aquellos que aun no se han decidido a adquirirla


Espero que jueguen bien sus bazas para darle el espaldarazo definitivo en esas fechas.


¿Estáis de coña? Sony dijo hace poco que no habría rebaja de la consola hasta el año 2013. Eso, en otras palabras, significa que estas navidades no van a vender ni una mierda. Ellos solitos la han cagado diciendo que no habrá rebaja este año.
Guarismo escribió:
skywalkeres escribió:
CR7joss escribió:Las navidades van a ser unas fechas importantes para las ventas y pienso que Sony pondrá algunas ofertas interesantes para aquellos que aun no se han decidido a adquirirla


Espero que jueguen bien sus bazas para darle el espaldarazo definitivo en esas fechas.


¿Estáis de coña? Sony dijo hace poco que no habría rebaja de la consola hasta el año 2013. Eso, en otras palabras, significa que estas navidades no van a vender ni una mierda. Ellos solitos la han cagado diciendo que no habrá rebaja este año.


Yo me refería a los juegos más que a la rebaja de precio de la consola que, como sabemos, no va a ocurrir hasta el año que viene.
Una rebaja de cara a la campaña navideña vendría muy bien pero sony ya dicho que de momento no baraja esa posibilidad aunque algunos comercios empiezan ya a ofrecer packs con precios muy interesantes.
Respecto al catálogo de juegos personalmente no lo veo tan mal para el tiempo que lleva la consola en el mercado, pero parece que no va a contar con mucho apoyo de las third parties a medio/largo plazo por lo que será la sony la que deberá apostar fuerte por la consola.
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
Guarismo escribió:
skywalkeres escribió:
CR7joss escribió:Las navidades van a ser unas fechas importantes para las ventas y pienso que Sony pondrá algunas ofertas interesantes para aquellos que aun no se han decidido a adquirirla


Espero que jueguen bien sus bazas para darle el espaldarazo definitivo en esas fechas.


¿Estáis de coña? Sony dijo hace poco que no habría rebaja de la consola hasta el año 2013. Eso, en otras palabras, significa que estas navidades no van a vender ni una mierda. Ellos solitos la han cagado diciendo que no habrá rebaja este año.

¿ Y quien esta hablando de rebajas ? La gente se refiere a packs de consola mas juego, a campañas de publicidad y sobretodo a la retahila de juegazos que nos esperan durante estos meses de final de año. Con todo esto... ¿ Estas de coña para decir que no va a vender una mierda, solo porque digan que hasta el año que viene no hay bajada ?
¿Y quién coño la va a comprar en navidades sabiendo que al año siguiente la rebajan?
Guarismo escribió:¿Y quién coño la va a comprar en navidades sabiendo que al año siguiente la rebajan?



¿YO?
Pues he desmpolvado la vita para jugar al Metal Gear HD y a varios juegos PSP que he pillado de la store ( FFVII y FF VIII ) y la verdad que tengo ahí horas para aburrir ....

Con los próximos lanzamientos que se avecinan creo que ahora si que le voy a dar caña a la pequeña sony xD
Guarismo escribió:¿Y quién coño la va a comprar en navidades sabiendo que al año siguiente la rebajan?

la gran mayoria de consolas se rebajan al año u/o sacan un rediseño, esa queja es un poco tonta por que es una obviedad en el mercado electronico.
Creo recordar que anunciaron packs con Assain Creed + tarjeta de memoria de 4gb por unos 250 euros, creo que es una buena oferta que puede funcionar estas navidades si finalmente lo sacan
Guarismo escribió:¿Y quién coño la va a comprar en navidades sabiendo que al año siguiente la rebajan?


Al 99% que no entra en foros y no sabe nada sobre esto.
Guarismo escribió:¿Y quién coño la va a comprar en navidades sabiendo que al año siguiente la rebajan?

Mas de lo que tu te crees, primero sobre todo porque es navidad y segundo cuando dije ofertas no me refería en especial a rebaja del precio de la consola, sino a packs interesantes, ofertas de juegos, y demás.

Si ya predices que no va vender una mierda en navidades que son especialmente unas fechas el las que el consumismo se apodera de la gente entonces mejor es que guardes tu bola de cristal, con todo respeto.
Jodo, es que si no vende en navidades mal vamos. Me parece una estrategia muy mal palnificada la de Sony de no bajarla de cara a las navidades. Se podían hinchar con la venta de consolas y prefieren alargar la agonía hasta bien entrado el próximo año...
En fin, no lo entiendo.
RepubliKano83 escribió:Jodo, es que si no vende en navidades mal vamos. Me parece una estrategia muy mal palnificada la de Sony de no bajarla de cara a las navidades. Se podían hinchar con la venta de consolas y prefieren alargar la agonía hasta bien entrado el próximo año...
En fin, no lo entiendo.


no creo que sirviese de tanto, el interes por la vita es bajo, asi que una bajada probablemente no le supondria demasiado mejora especialmente si tenemos en cuenta que se lanza nuevo hardware, creo que deberian centrarse mas en mejorar el interes por la consola.
RepubliKano83 escribió:Jodo, es que si no vende en navidades mal vamos. Me parece una estrategia muy mal palnificada la de Sony de no bajarla de cara a las navidades. Se podían hinchar con la venta de consolas y prefieren alargar la agonía hasta bien entrado el próximo año...
En fin, no lo entiendo.

Que subiera en Navidades sería lo más normal del mundo, la verdad. Si no sube ahí, mal no, fatal. Ahora, cuánto venda en relación a otras consolas, ese es otro tema. ¿Creéis que 3DS va a tener más tirón que Vita estas Navidades? Yo es que creo que como Nintendo haga un pack con cualquier Mario de la casa, lo vende todo. Sony puede probar con el Little Big Planet o el Assassins Creed y ver si hay suerte.
bregan90 escribió:
RepubliKano83 escribió:Jodo, es que si no vende en navidades mal vamos. Me parece una estrategia muy mal palnificada la de Sony de no bajarla de cara a las navidades. Se podían hinchar con la venta de consolas y prefieren alargar la agonía hasta bien entrado el próximo año...
En fin, no lo entiendo.

Que subiera en Navidades sería lo más normal del mundo, la verdad. Si no sube ahí, mal no, fatal. Ahora, cuánto venda en relación a otras consolas, ese es otro tema. ¿Creéis que 3DS va a tener más tirón que Vita estas Navidades? Yo es que creo que como Nintendo haga un pack con cualquier Mario de la casa, lo vende todo. Sony puede probar con el Little Big Planet o el Assassins Creed y ver si hay suerte.

Hombre todo el mundo sabe que el tirón que tiene 3DS no lo va a tener Vita, hay que ser realistas. Vita no está compitiendo para superar a la 3DS si no para ser una alternativa buena.

El pack de Little big planet ya lo están vendiendo, el de Assassins Creed, ya mismo va a salir. No se donde leí que sony había dado una lista de los packs que se avecinan para lo que queda este año, entre ellos figuraba el de consola + tarjeta de memoria + Lego Señor de los anillos.
Mi humilde opinión es que el futuro de Vita pasa por el Cross Play. Si Sony lo pule y lo hace funcionar como debe la consola ganaría muchos adeptos y, con el filón de los juegos de PS3, el empujón que le falta a nivel de títulos. ¿Creeis que esto es posible en el futuro? Si se puede hacer por firmware no oficial...no?
Mastokid escribió:Mi humilde opinión es que el futuro de Vita pasa por el Cross Play. Si Sony lo pule y lo hace funcionar como debe la consola ganaría muchos adeptos y, con el filón de los juegos de PS3, el empujón que le falta a nivel de títulos. ¿Creeis que esto es posible en el futuro? Si se puede hacer por firmware no oficial...no?

Hasta ahora para mí los ports y crossplays son sólo complementos al catálogo. Están bien para llenar y tener algo que jugar, pero desde luego, no puede ser el principal atractivo de una consola. Ahora vendría bien para ayudar a vender hardware, pero espero que en un futuro esto no sea un pilar principal. Yo no tengo PS3 y no pienso comprarla para tener una experiencia completa en Vita.
Mastokid escribió:Mi humilde opinión es que el futuro de Vita pasa por el Cross Play. Si Sony lo pule y lo hace funcionar como debe la consola ganaría muchos adeptos y, con el filón de los juegos de PS3, el empujón que le falta a nivel de títulos. ¿Creeis que esto es posible en el futuro? Si se puede hacer por firmware no oficial...no?

El cross play nunca ha funcionado, nada opcional coge fuerza realmente, lleva siendo asi toda la vida ya que reduce muchisimo el posible comprador
timehero escribió:
Mastokid escribió:Mi humilde opinión es que el futuro de Vita pasa por el Cross Play. Si Sony lo pule y lo hace funcionar como debe la consola ganaría muchos adeptos y, con el filón de los juegos de PS3, el empujón que le falta a nivel de títulos. ¿Creeis que esto es posible en el futuro? Si se puede hacer por firmware no oficial...no?

El cross play nunca ha funcionado, nada opcional coge fuerza realmente, lleva siendo asi toda la vida ya que reduce muchisimo el posible comprador


El crossplay nunca ha funcionado porque creo que nunca ha habido opcion a no ser que tengas un PC y un Portatil XD
El futuro de PS VITA esta en el hack, es lo que mantiene viva a PSP y lo que hara que PS VITA resurja como esta pasando ya [sonrisa]
aethun escribió:
timehero escribió:
Mastokid escribió:Mi humilde opinión es que el futuro de Vita pasa por el Cross Play. Si Sony lo pule y lo hace funcionar como debe la consola ganaría muchos adeptos y, con el filón de los juegos de PS3, el empujón que le falta a nivel de títulos. ¿Creeis que esto es posible en el futuro? Si se puede hacer por firmware no oficial...no?

El cross play nunca ha funcionado, nada opcional coge fuerza realmente, lleva siendo asi toda la vida ya que reduce muchisimo el posible comprador


El crossplay nunca ha funcionado porque creo que nunca ha habido opcion a no ser que tengas un PC y un Portatil XD
El futuro de PS VITA esta en el hack, es lo que mantiene viva a PSP y lo que hara que PS VITA resurja como esta pasando ya [sonrisa]


Si, resurgir las ventas de Vita si, pero hundir las ventas de los juegos tambien... y ya me diras, cuanto va a durar una consola sin catalogo, ya que si las desarrolladoras pierden ventas a porron pasan de desarrollar para la maquina y esto mismo es lo que le paso a PSP, usuarios que no gastaban un duro en ella, desarrolladoras que pasaban de PSP y usuarios que se quedan sin juegos o se quedan en su defecto sin "X" proyectos que llevados a cabo podian haber sido la leche.

La pirateria en Vita "NO DEBE OCURRIR" por el bien de esta, Sin embargo no estoy en contra de la Scene como tal, ya que llevada bien a cabo puede ser una maquina de impresionantes caracteristicas y aportaciones a lo que software se refiere, pero si la Scene va a suponer afectar el futuro catalogo de la maquina, apaga y vamonos...

Lo mejor que puede hacer sony para levantar las ventas de Vita es "lanzar, lanzar y lanzar mas titulos y cada vez de mejor calidad", no hay otra... o acaso PS3 se vendio y se sigue vendiendo muy bien por la Scene? una maquina necesita catalogo y cuanto mejor sea, mas se vendera y triunfara, punto pelota.
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
aethun escribió:
timehero escribió:
Mastokid escribió:Mi humilde opinión es que el futuro de Vita pasa por el Cross Play. Si Sony lo pule y lo hace funcionar como debe la consola ganaría muchos adeptos y, con el filón de los juegos de PS3, el empujón que le falta a nivel de títulos. ¿Creeis que esto es posible en el futuro? Si se puede hacer por firmware no oficial...no?

El cross play nunca ha funcionado, nada opcional coge fuerza realmente, lleva siendo asi toda la vida ya que reduce muchisimo el posible comprador


El crossplay nunca ha funcionado porque creo que nunca ha habido opcion a no ser que tengas un PC y un Portatil XD
El futuro de PS VITA esta en el hack, es lo que mantiene viva a PSP y lo que hara que PS VITA resurja como esta pasando ya [sonrisa]

Cuanta ignorancia en un solo en un solo post....
La piratería supondría el tiro de gracia para matar la consola definitivamente. No comparemos una consola que lleva 6-7 años ya en el mercado con una consola que no lleva ni 1 año de vida, es que es ridículo.

Con la consola pirateada ya me dirás que compañía desarrollará juegos para la Vita, si no van a vender una mierda ya que todo el mundo puede tener gratis ese determinado juego.
Quizás para dentro de 5 años venga bien pero ni ahora, ni el año que viene, ni el siguiente, etc.. va a ayudar a la consola a salir.

Como bien dices snakes4ever lo que se trata es que salgan mas y mas títulos y has dado en el clavo con el caso scene de PS3.
Que no, que no os lo creais tanto.
Si sony no saca la tajada que quiere la consola muere, y para ello tengo que gastarme tambien la pasta en los juegos que tengo de PSP?
ah, y que yo sepa, PSP sigue mas viva que nunca, de hecho se esperan 3 juegazos (mas otros tantos que no se si seran juegazos) y entre ellos uno de los caballeros del Zodiaco, asi que, los que sigais queriendo gastaros tooooda la pasta para que los jefazos de Sony puedan seguir derrochando, estupendo.
Nunca una consola ha muerto por el hackeo.
NUNCA UNA CONSOLA HA MUERTO POR EL HACKEO.
Y PSP no esta muerta, esta muy viva.

PD: lo repito porque mucha gente da por hecho cosas que no son, y precisamente el hackeo a levantado la PSP como no lo ha conseguido hacer SONY. Asi que, observad con mas objetividad.
aethun escribió:Que no, que no os lo creais tanto.
Si sony no saca la tajada que quiere la consola muere, y para ello tengo que gastarme tambien la pasta en los juegos que tengo de PSP?
ah, y que yo sepa, PSP sigue mas viva que nunca, de hecho se esperan 3 juegazos (mas otros tantos que no se si seran juegazos) y entre ellos uno de los caballeros del Zodiaco, asi que, los que sigais queriendo gastaros tooooda la pasta para que los jefazos de Sony puedan seguir derrochando, estupendo.
Nunca una consola ha muerto por el hackeo.
NUNCA UNA CONSOLA HA MUERTO POR EL HACKEO.
Y PSP no esta muerta, esta muy viva.

PD: lo repito porque mucha gente da por hecho cosas que no son, y precisamente el hackeo a levantado la PSP como no lo ha conseguido hacer SONY. Asi que, observad con mas objetividad.

Dreamcast te saluda.
Reakl escribió:
aethun escribió:Que no, que no os lo creais tanto.
Si sony no saca la tajada que quiere la consola muere, y para ello tengo que gastarme tambien la pasta en los juegos que tengo de PSP?
ah, y que yo sepa, PSP sigue mas viva que nunca, de hecho se esperan 3 juegazos (mas otros tantos que no se si seran juegazos) y entre ellos uno de los caballeros del Zodiaco, asi que, los que sigais queriendo gastaros tooooda la pasta para que los jefazos de Sony puedan seguir derrochando, estupendo.
Nunca una consola ha muerto por el hackeo.
NUNCA UNA CONSOLA HA MUERTO POR EL HACKEO.
Y PSP no esta muerta, esta muy viva.

PD: lo repito porque mucha gente da por hecho cosas que no son, y precisamente el hackeo a levantado la PSP como no lo ha conseguido hacer SONY. Asi que, observad con mas objetividad.

Dreamcast te saluda.



Juajua, lo sabia
Investigad y vereis porque murio Dreamcast...¿porque Sega estaba ya en bancarrota antes de sacarla? [jaja]
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
aethun escribió:Que no, que no os lo creais tanto.
Si sony no saca la tajada que quiere la consola muere, y para ello tengo que gastarme tambien la pasta en los juegos que tengo de PSP?
ah, y que yo sepa, PSP sigue mas viva que nunca, de hecho se esperan 3 juegazos (mas otros tantos que no se si seran juegazos) y entre ellos uno de los caballeros del Zodiaco, asi que, los que sigais queriendo gastaros tooooda la pasta para que los jefazos de Sony puedan seguir derrochando, estupendo.
Nunca una consola ha muerto por el hackeo.
NUNCA UNA CONSOLA HA MUERTO POR EL HACKEO.
Y PSP no esta muerta, esta muy viva.

PD: lo repito porque mucha gente da por hecho cosas que no son, y precisamente el hackeo a levantado la PSP como no lo ha conseguido hacer SONY. Asi que, observad con mas objetividad.

A ver si te das cuenta de una vez que la misma PSP esta muerta en occidente por eso mismo. Sigues siendo un ignorante y haciendo el ridiculo a cada comentario que pones. Dejalo ya
Saikyo escribió:
aethun escribió:Que no, que no os lo creais tanto.
Si sony no saca la tajada que quiere la consola muere, y para ello tengo que gastarme tambien la pasta en los juegos que tengo de PSP?
ah, y que yo sepa, PSP sigue mas viva que nunca, de hecho se esperan 3 juegazos (mas otros tantos que no se si seran juegazos) y entre ellos uno de los caballeros del Zodiaco, asi que, los que sigais queriendo gastaros tooooda la pasta para que los jefazos de Sony puedan seguir derrochando, estupendo.
Nunca una consola ha muerto por el hackeo.
NUNCA UNA CONSOLA HA MUERTO POR EL HACKEO.
Y PSP no esta muerta, esta muy viva.

PD: lo repito porque mucha gente da por hecho cosas que no son, y precisamente el hackeo a levantado la PSP como no lo ha conseguido hacer SONY. Asi que, observad con mas objetividad.

A ver si te das cuenta de una vez que la misma PSP esta muerta en occidente por eso mismo. Sigues siendo un ignorante y haciendo el ridiculo a cada comentario que pones. Dejalo ya


Bueno, pues si para ti esta muerta...
no se porque salio PSP GO, ni la version no WIFI, ni porque siguen sacando juegos (aunque sea por contagotas) aqui en españa...
voy al mediamark y esta petao de juegazos a 10€!! alguno cae de vez en cuando...ese UMD [babas]
Y si sigues llamandome ignorante no tendre mas que buscarte porque estas inflando lo no inflable.
INVESTIGA e INFORMATE. No hagas gala de ignorante fanboy comebolsas, Dreamcast no murio por el hackeo, Sega la palmo antes.
Sony hace el tonto, se la suda todo lo demas y a ti te gusta. Cojonudo!!
Y si faltar al respeto es lo unico que se te da bien, sera mejor que lo dejes tu antes que yo, no? [qmparto]
el tema de la PSP y de la pirateria es complicado, ya que la pirateria tiene culpa tanto de que los desarrolladores occidentales no la apoyaran mas, pero tambien de que no muriese echando leches, recordemos que la DS estaba pirateada a los 2 meses y con menos pegas y eso no evito que fuese un exito.

de todas maneras comparto la opinion de que la pirateria no ha matado a ninguna consola (ni a la dreamcast, a esa la mataron el resto de las compañias y que a SEGA se le fue la pinza en ciertas cosas como invertir en el shenmue mas dinero del que podian recuperar)
El hackeo es lo de menos. Lo que mantiene una consola viva son las ventas de software. Si tienes un parque muy grande de usuarios pero nadie compra, CONSOLA MUERTA. Si no hay usuarios suficientes, CONSOLA MUERTA. Si se piratea, pero la gente sigue comprando juegos en masa (Japón), CONSOLA VIVA.

En teoría es más favorable tener una base de usuarios menor (Situación de Vita actual) que más consolas pero menos ventas de software. Al fin y al cabo la situación de Vita es normal para una consola en su primer año.
bregan90 escribió:En teoría es más favorable tener una base de usuarios menor (Situación de Vita actual) que más consolas pero menos ventas de software. Al fin y al cabo la situación de Vita es normal para una consola en su primer año.

Yo esto no creo que sea correcto.

Menor número de consolas en el mercado = menores ventas sí o sí.
Mayor número de consolas en el mercado = probabilidad de mayor número de ventas.

Hay juegos de mierda en NDS que vendían paladas de unidades porque la base de usuarios era una monstruosidad.
A menor base de usuarios, menos probabilidad de que las compañías desarrollen un título AAA para la consola, por su alto coste y bajas ventas estimadas.

No creo que la situación de la vita sea normal para una consola en su primer año, porque si se compara con todas las consolas desde la GBA, ninguna ha tenido unas ventas tan bajas, ni siquiera la PSP o la PS3 durante su primer año.
Sony tendría que haber hecho una rebaja oficial hace un par de meses (quizá a finales de verano) y las ventas hubieran subido bastante, para convertirse seguramente en unas muy buenas ventas en la campaña navideña. En cambio no han movido ficha y las ventas de la Vita o se estancan semana tras semana o van para abajo en lugar de para arriba.
timehero escribió:el tema de la PSP y de la pirateria es complicado, ya que la pirateria tiene culpa tanto de que los desarrolladores occidentales no la apoyaran mas, pero tambien de que no muriese echando leches, recordemos que la DS estaba pirateada a los 2 meses y con menos pegas y eso no evito que fuese un exito.

de todas maneras comparto la opinion de que la pirateria no ha matado a ninguna consola (ni a la dreamcast, a esa la mataron el resto de las compañias y que a SEGA se le fue la pinza en ciertas cosas como invertir en el shenmue mas dinero del que podian recuperar)


DS tiene una cosa que no tiene PSP/Vita ni tendrá jamas...la marca Nintendo, cualquier padre que no tenga ni idea de videojuegos ante las dos consolas portatiles tirara a la de Nintendo sea como sea la otra.

Como dato en Japon (y en mas paises de los que pensamos) la piratería esta muy mal vista socialmente hablando y Sony (o quien fuese) se marco un tanto importante aglutinando el mercado de Visual Novels para PSP que ahora le están salvando el culo (vosotros vereis...esta vendiendoles hard que aqui en europa vende a 99 euros por 150 euros, ES mas que probable esta sacando un 150% de beneficio de lo que les cuesta fabricar la PSP)

Cuando Sony quiera juntara a Kadokawa y demas les "hablara" de PSVita y les dará ventajas para que todos sus desarrollos se pasen a esta, pero parece que Sony de momento le preocupa mas el mercado occidental

PD:PSVita tiene una rebaja oficial "tapada" y es que los 4 AAA (PSX:ASB, COD, AC y LBP) de este fin de año vienen en bundle con la consola y una memoria de 4gb por 250-260 Euros y alguno de los bundles antiguos (el de Resistance/Fifa+4GB) ya se ven por 225
W3Fan escribió:
bregan90 escribió:En teoría es más favorable tener una base de usuarios menor (Situación de Vita actual) que más consolas pero menos ventas de software. Al fin y al cabo la situación de Vita es normal para una consola en su primer año.

Yo esto no creo que sea correcto.

Menor número de consolas en el mercado = menores ventas sí o sí.
Mayor número de consolas en el mercado = probabilidad de mayor número de ventas.

Hay juegos de mierda en NDS que vendían paladas de unidades porque la base de usuarios era una monstruosidad.
A menor base de usuarios, menos probabilidad de que las compañías desarrollen un título AAA para la consola, por su alto coste y bajas ventas estimadas.

No creo que la situación de la vita sea normal para una consola en su primer año, porque si se compara con todas las consolas desde la GBA, ninguna ha tenido unas ventas tan bajas, ni siquiera la PSP o la PS3 durante su primer año.
Sony tendría que haber hecho una rebaja oficial hace un par de meses (quizá a finales de verano) y las ventas hubieran subido bastante, para convertirse seguramente en unas muy buenas ventas en la campaña navideña. En cambio no han movido ficha y las ventas de la Vita o se estancan semana tras semana o van para abajo en lugar de para arriba.

Estaba comparando con la piratería, se me olvidó puntualizar. Quería decir que es mejor que la base vaya subiendo a que esté ya establecida pero con las ventas de software por los suelos. [carcajad]
Xiloscent escribió:....


Hasta pasado el año de la DS, nintendo habia perdido casi toda su fama y hasta la salida de la wii no empezo a recuperarla, no hace falta ver como aqui las madres pasaron de llamar a cualquier consola la nintendo para llamarla la "plei", era sony la que llevaba ya 2 generaciones con la corona de vencedora y cualquier padre le compraba antes a su hijo la "plei" que la gamecube, asi que eso no es totalmente cierto.

Japon es otro mercado y otro mundo, no hace falta mas que ver que la mayoria de los superventas aqui seria "superfracasos", los cuales en muchos casos tienen una calidad muy muy cuestionable.

El problema de la vita hacia los desarrolladores son los siguientes, una base de usuarios pequeña y especifica, con una competencia que vende generalmente 5 veces mas semana a semana y un gasto de desarollo superior.


hombre, sobre la rebaja, di que a sony no le cuesta practicamente nada, una memory card de 4GBs le costara a sony fabricarla unos pocos € y el juego probablemente sea descargable y de esos juegos a la mitad (CoD lo hace nihilistic y el PASBR es un juego multijugador de jugar en el salon con amigos) no les veo demasiado atractivo en vita.
aethun escribió:
Reakl escribió:
aethun escribió:Que no, que no os lo creais tanto.
Si sony no saca la tajada que quiere la consola muere, y para ello tengo que gastarme tambien la pasta en los juegos que tengo de PSP?
ah, y que yo sepa, PSP sigue mas viva que nunca, de hecho se esperan 3 juegazos (mas otros tantos que no se si seran juegazos) y entre ellos uno de los caballeros del Zodiaco, asi que, los que sigais queriendo gastaros tooooda la pasta para que los jefazos de Sony puedan seguir derrochando, estupendo.
Nunca una consola ha muerto por el hackeo.
NUNCA UNA CONSOLA HA MUERTO POR EL HACKEO.
Y PSP no esta muerta, esta muy viva.

PD: lo repito porque mucha gente da por hecho cosas que no son, y precisamente el hackeo a levantado la PSP como no lo ha conseguido hacer SONY. Asi que, observad con mas objetividad.

Dreamcast te saluda.



Juajua, lo sabia
Investigad y vereis porque murio Dreamcast...¿porque Sega estaba ya en bancarrota antes de sacarla? [jaja]

Y el pirateo de la consola hizo que no pudiesen salir de ella.

El piratéo no mata una consola si esta vende una barbaridad. Si la consola es pirateada y vende poco se derrumba, eso es un hecho.

Si fuese beneficioso o neutral para una compañía no pondrían tantas medidas para frenar la piratería. ¿Sabes cuanto cuesta crear una actualización para la DSi o para la PSP o PSV que tape agujeros? ¿Crees realmente que van a invertir en impedir algo que les beneficie o que ni les va ni les viene?
timehero escribió:...


En portatiles no existe nada mas que la game boy/nintendo y su pokemon...desde tiempos finales de la gameboy normal
Xiloscent escribió:
timehero escribió:...


En portatiles no existe nada mas que la game boy/nintendo y su pokemon...desde tiempos finales de la gameboy normal

Y eso que tiene que ver? En sobremesa la reina era Nes y SNes y la novata y sin nombre psx se la comió ...
aethun escribió:Que no, que no os lo creais tanto.
Si sony no saca la tajada que quiere la consola muere, y para ello tengo que gastarme tambien la pasta en los juegos que tengo de PSP?
ah, y que yo sepa, PSP sigue mas viva que nunca, de hecho se esperan 3 juegazos (mas otros tantos que no se si seran juegazos) y entre ellos uno de los caballeros del Zodiaco, asi que, los que sigais queriendo gastaros tooooda la pasta para que los jefazos de Sony puedan seguir derrochando, estupendo.
Nunca una consola ha muerto por el hackeo.
NUNCA UNA CONSOLA HA MUERTO POR EL HACKEO.
Y PSP no esta muerta, esta muy viva.

PD: lo repito porque mucha gente da por hecho cosas que no son, y precisamente el hackeo a levantado la PSP como no lo ha conseguido hacer SONY. Asi que, observad con mas objetividad.

Nadie ha dicho que la PSP esté muerta, aunque si no fuera por el mercado japonés que es la que la mantiene viva y quien lo niegue es que no tiene ni puñetera idea, la PSP estaría muerta hace bastante, ya que todos los juegos o digamos el 95% de los juegos que salen ahora mismo son japoneses aunque después los traduzcan y los lancen en USA o Europa.

Si furas mas objetivo añadirías a tu argumento el extenso catálogo de juegos que llevaba PSP para cuando hubo un Homebrew decente que cargara las ISOS. Ahí cambia muchos los argumentos. Y si volvieras a leer mi comentario te darías cuenta de que no niego que el pirateo beneficie en parte a la vida de la consola, lo único que digo es que y es de simple lógica que hasta un niño de 10 años lo entendería:
Si coges una consola con menos de 1 año de vida con un determinado número de juegos pongámosle por ejemplo 20, con dudas por parte de las desarrolladoras de arriesgarse a hacer juegos para esa consola y ahora vas y la hackeas. ¿Que van ha hacer las compañías? mandarte a tomar por C, ¿porque? muy sencillo porque si ellos desarrollan un juego que saben que mas de la mitad de usuarios de la consola lo van a tener gratis por su cara bonita gracias al hackeo pues no van a arriesgarse a perder dinero. El resultado; una consola con un escaso catálogo de juegos y con muerte prematura ya que nadie se arriesgaría a hacer juegos para ella. ¿Que te queda? un cacharro de 250-300 € para jugar a tus queridos emuladores (de consolas antiguas) y tus juegos de PSP pero ningún juego decente de calidad. Un tiro en la nuca a la portátil todo por querer tener todo gratis antes de tiempo.
Al no ser claro que tu te pongas a desarrollar juegos por tu cuenta...

Primero que saquen un catálogo mas que amplio y después si quieren piratearla que la pirateen.
Lo que no se puede es exigir que te den las cosas gratis y eso ha sido el problema de piratear que la gente se ha acostumbrado a conseguir todo con un solo click.
matranco escribió:
Xiloscent escribió:
timehero escribió:...


En portatiles no existe nada mas que la game boy/nintendo y su pokemon...desde tiempos finales de la gameboy normal

Y eso que tiene que ver? En sobremesa la reina era Nes y SNes y la novata y sin nombre psx se la comió ...


Porque Nintendo hizo algo que es muy dada a hacer en tiempos de bonanza y es ir a su puta bola con una pizca de soberbia...sin contar que por esa época muchas desarrolladoras ya estaban hasta la poya de las políticas draconianas de la época de Yamauchi en SNES

De todas formas comparar la situacion de 1996 cuando el mercado era como era con 2012 es absurdo, pero vamos...no hace falta ser un lumbreras para saber que Nintendo esta aquí por sus sagas, que en tema portatil lleva 30 años sin competencia seria (aun teniendo siempre competidores superiores en cuanto calidad tecnica) y que seria la única del Big Three que podría sobrevivir solo con sus juegos first (el mejor ejemplo es Wii)...cuando dependes de terceros la cosa es mucho mas jodida
CR7joss escribió:
aethun escribió:Que no, que no os lo creais tanto.
Si sony no saca la tajada que quiere la consola muere, y para ello tengo que gastarme tambien la pasta en los juegos que tengo de PSP?
ah, y que yo sepa, PSP sigue mas viva que nunca, de hecho se esperan 3 juegazos (mas otros tantos que no se si seran juegazos) y entre ellos uno de los caballeros del Zodiaco, asi que, los que sigais queriendo gastaros tooooda la pasta para que los jefazos de Sony puedan seguir derrochando, estupendo.
Nunca una consola ha muerto por el hackeo.
NUNCA UNA CONSOLA HA MUERTO POR EL HACKEO.
Y PSP no esta muerta, esta muy viva.

PD: lo repito porque mucha gente da por hecho cosas que no son, y precisamente el hackeo a levantado la PSP como no lo ha conseguido hacer SONY. Asi que, observad con mas objetividad.

Nadie ha dicho que la PSP esté muerta, aunque si no fuera por el mercado japonés que es la que la mantiene viva y quien lo niegue es que no tiene ni puñetera idea, la PSP estaría muerta hace bastante, ya que todos los juegos o digamos el 95% de los juegos que salen ahora mismo son japoneses aunque después los traduzcan y los lancen en USA o Europa.

Si furas mas objetivo añadirías a tu argumento el extenso catálogo de juegos que llevaba PSP para cuando hubo un Homebrew decente que cargara las ISOS. Ahí cambia muchos los argumentos. Y si volvieras a leer mi comentario te darías cuenta de que no niego que el pirateo beneficie en parte a la vida de la consola, lo único que digo es que y es de simple lógica que hasta un niño de 10 años lo entendería:
Si coges una consola con menos de 1 año de vida con un determinado número de juegos pongámosle por ejemplo 20, con dudas por parte de las desarrolladoras de arriesgarse a hacer juegos para esa consola y ahora vas y la hackeas. ¿Que van ha hacer las compañías? mandarte a tomar por C, ¿porque? muy sencillo porque si ellos desarrollan un juego que saben que mas de la mitad de usuarios de la consola lo van a tener gratis por su cara bonita gracias al hackeo pues no van a arriesgarse a perder dinero. El resultado; una consola con un escaso catálogo de juegos y con muerte prematura ya que nadie se arriesgaría a hacer juegos para ella. ¿Que te queda? un cacharro de 250-300 € para jugar a tus queridos emuladores (de consolas antiguas) y tus juegos de PSP pero ningún juego decente de calidad. Un tiro en la nuca a la portátil todo por querer tener todo gratis antes de tiempo.
Al no ser claro que tu te pongas a desarrollar juegos por tu cuenta...

Primero que saquen un catálogo mas que amplio y después si quieren piratearla que la pirateen.
Lo que no se puede es exigir que te den las cosas gratis y eso ha sido el problema de piratear que la gente se ha acostumbrado a conseguir todo con un solo click.


Si, pero al final, en la practica, todo eso que dices se queda en nada.
En PC se ha pirateado siempreeeeee...y, anda!! si es la plataforma de juego mas viva!!
Que os baseis en AAA para ver la calidad de una consola es de fraude, sinceramente.
PSP fue una muy mala gestion por parte de Sony. ¿Evito el hack de PS2 que salieran todos los juegazos que salieron?
Si hubiese sido asi, Sony habria muerto desde que lanzo PS1, pero claro, es una multinacional, y lo que no sabeis, es que no muere porque ellos siempre tienen pasta, pero para invertir y generar mas pasta.
Hasta cierto punto ellos mismos permiten el hackeo, tened en cuenta que dirian las compañias si Sony, Nintendo o Microsoft dijesen al mundo que son ellos mismos los que filtran, en la mayoria de casos, los agujeros de seguridad. O eso o realmente no estan inviertiendo una mierda, y un equipo llevado por ingenieros lo desmantela un "piratilla" (con todos mis respetos, por supuesto, es para que veais la diferencia).

Y quedaos con que si fuese verdad la mitad de lo que dicen con el pirateo, la generacion de consolas cerradas habria muerto ya dando paso a consolas de codigo abierto. Y no es asi. Todavia compramos, pero no tanto como les gustaria a los jefes sarnosos.

Y gracias por vuestros comentarios tan elocuentes, da gusto leeros [oki] [plas]
31734 respuestas