Debate General de PSVita

timehero escribió:
gouki00 escribió:Por otro lado, que a ti no te parezcan vende consolas o joyas serias, es una opinion tuya ya que yo no la comparto y seguro que mucha gente piensa lo mismo que yo


No es que no me los parezcan, es que no lo son, si lo fueran la consola estaria vendiendo como rosquillas, pero en cambio semanalmente vende entre 6 y 10 veces menos que la competencia, y cuando hay un lanzamiento serio, consigue vender lo mismo que la competencia, no te voy a discutir que te gusten los juegos, pero es indiscutible que si fuesen vende consolas harian eso, vender consolas.

lo que pong a continacion son ports y multiplataformas:
Persona 4
Sound Shapes
MotorStorm RC
Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

cosas discutibles.
Djmax portable(lo pongo por que tecnicamente lo es, pero al venir de un arcade no lo contaria como tal)
Ys: Foliage Ocean in Celceta (tecnicamente es un remake, pero con tanto cambio es practicamente un juego nuevo)

y el resto en general son juegos normales, nada que se vaya a recordar seriamente de aqui a unos años con excepcion de un par de juegos.


-Persona 4 es un remake
-Ys es un juego de 0...ya que no es remake de ninguno de los 2 Ys IV anteriores
-DjMax es tan port como lo pueda ser cualquier version que venga de otra plataforma

De todas formas me encanta porque se habla de ventas y lo que mas vende en Japon son los remakes, continuaciones y ports [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Xiloscent escribió:..


lo del Ys y el DJmax ya he dicho que no cuentan, solo los he remarcado, lo del persona 4, no es un remake, es un port con mejoras, no un remake.
si un juego tiene mas historia que el juego del que viene ya no es un port.(persona 4 golden)
Y vuelvo a repetir que para ti son juegos normales y para mi no lo son, para mi son vendeconsolas, al igual que lo puedan ser el ritmic thief y theatrim final fantasy para 3ds o gears of war para 360. (yo por ejemplo de todo lo que he jugado en mi vida, solo tengo recuerdos memorables del chrono trigger y del final 7)
De que sirva que se vendan muchas consolas, si luego sacan mojones como Mario y Sonic: JJOO - London 2012 (3ds) (tuve que venderlo para no descuajeringar la consola por como se juega), new super mario bros 2 (3ds) (mismo juego que wii y ds, con un par de disfraces mas y con vidas infinitas porque no dejas de coger miles de monedas en cada nivel) o los miticos Imagina Ser Diseñadora de Moda 3D , Imagina Ser Mamá 3D , Purr Pals Purrfection , Imagina ser Presenta Diseñadora de Moda 3D o Nintendogs + Gatos

A mi me da igual que a ti no te parezcan vendeconsolas y que no te compres ninguno. Yo, mientras tanto, estoy disfrutando con los 31 juegos que te he puesto (de los cuales solamente 27 no son ports o multiplataformas).
gouki00 escribió:si un juego tiene mas historia que el juego del que viene ya no es un port.(persona 4 golden)
Y vuelvo a repetir que para ti son juegos normales y para mi no lo son, para mi son vendeconsolas, al igual que lo puedan ser el ritmic thief y theatrim final fantasy para 3ds o gears of war para 360. (yo por ejemplo de todo lo que he jugado en mi vida, solo tengo recuerdos memorables del chrono trigger y del final 7)
De que sirva que se vendan muchas consolas, si luego sacan mojones como Mario y Sonic: JJOO - London 2012 (3ds) (tuve que venderlo para no descuajeringar la consola por como se juega), new super mario bros 2 (3ds) (mismo juego que wii y ds, con un par de disfraces mas y con vidas infinitas porque no dejas de coger miles de monedas en cada nivel) o los miticos Imagina Ser Diseñadora de Moda 3D , Imagina Ser Mamá 3D , Purr Pals Purrfection , Imagina ser Presenta Diseñadora de Moda 3D o Nintendogs + Gatos

A mi me da igual que a ti no te parezcan vendeconsolas y que no te compres ninguno. Yo, mientras tanto, estoy disfrutando con los 31 juegos que te he puesto (de los cuales solamente 27 no son ports o multiplataformas).


sigue siendo un port, para separar terminos.

Port: coger el juego y hacerlo igual en otra consola.
Port mejorado: se coge el juego y se le hacen algunas mejoras, ya sea retocar un pocos los graficos o contenido extra.
Port HD: se coge el mismo juego y se prepara para poder funcionar correctamente a mayores resoluciones.
remake: se coge el juego y se mejora en todos los aspectos posibles hasta el punto que podria pasar por un juego nuevo o actual.

el persona 4 tiene contenido extra y una limpieza en los graficos, pero sigue siendo el mismo juego.

lo de vende consolas te lo repito, ni se puede discutir que te gusten ni es discutible que sean vende consolas, por que si lo fueran, harian eso, vender consolas, pero no lo hacen y las ventas siguen siendo malas.
timehero escribió:
Xiloscent escribió:..


lo del Ys y el DJmax ya he dicho que no cuentan, solo los he remarcado, lo del persona 4, no es un remake, es un port con mejoras, no un remake.


Te lo acepto pero de todas formas es una vara de medir que tu te inventas XDDDD

De todas formas tiene cojones de que sigáis con la historia de los ports y remakes cuando el remake del chusquerisimo DQM se tiro topeando 2 meses, MH3 otro milenio y saldrá el remake del DQVII o el de FFX y topearan ventas, vamos que si fuera por las ventas japonesas vivíamos toda la generación a base de ports
Xiloscent escribió:Te lo acepto pero de todas formas es una vara de medir que tu te inventas XDDDD

De todas formas tiene cojones de que sigáis con la historia de los ports y remakes cuando el remake del chusquerisimo DQM se tiro topeando 2 meses, MH3 otro milenio y saldrá el remake del DQVII o el de FFX y topearan ventas, vamos que si fuera por las ventas japonesas vivíamos toda la generación a base de ports


es una separacion bastante aceptada en internet para categorizar un poco la moda de los "remakes" estos que tenemos a dia de hoy, ya que no es lo mismo por poner un ejemplo el megaman X maverick hunter o el powered up que el megaman X de iOS.

En japon los dragon quest y monster hunter superan las leyes de la logica, creo que no hay nadie que vaya a negar que si saliese un monster hunter en la Vita se acaba la crisis de esta en japon, pero vamos, en japon Dragon quest es casi el orgullo de los japoneses, es como el futbol en españa.
dejaremos el tema porque hay gente que cree llevar la verdad absoluta hasta que se la quitan.

Primero todo lo de psvita eran ports o multis y resulta que de la lista de 31 juegos que he puesto, solamente hay 2 multis y 1 port no port xddddd.

bueno, mientras que siga vendiendo mal en japon y no saquen juegos como imagina ser a mi me vale.

Me tendre que conformar mientras tanto con mojones como uncharted, gravity rush, sound shapes, dokuro, djmax, project diva, everibodys golf, ragnarok odyssey, motorstorm rc, sly cooper o unit 13 por ejemplo
gouki00 escribió:dejaremos el tema porque hay gente que cree llevar la verdad absoluta hasta que se la quitan.

Primero todo lo de psvita eran ports o multis y resulta que de la lista de 31 juegos que he puesto, solamente hay 2 multis y 1 port no port xddddd.

bueno, mientras que siga vendiendo mal en japon y no saquen juegos como imagina ser a mi me vale.

Me tendre que conformar mientras tanto con mojones como uncharted, gravity rush, sound shapes, dokuro, djmax, project diva, everibodys golf, ragnarok odyssey, motorstorm rc, sly cooper o unit 13 por ejemplo

a ver que es un tema tan simple como 1+1=2, que es un vende consolas, un juego que vende consolas, si no se vende consolas, es por que no es un vende consolas y esto es independiente de su calidad.

El problema es que entre los juegos gordos de la vita (especialmente los retails), hay una proporcion de ports/multiplataformas enorme, 250€ es mucho para volver a jugar a un juego de hace un año. Luego tenemos el problema de que muchos exclusivos, si bien no son malos, no son tan buenos como deberian ( lo cual no quita que puedan gustar o no).

Un mercado sano va a tener juegos casuals, eso es inevitable y necesario, y las malas ventas siempre van a ser perjudiciales cara al usuario, ya que termina en una falta total de intere spor parte d elas desarrolladoras y de que proyectos terminen trasladandose a otra consola (que a mi me huele muchisimo que el EX troopers es uno de esos casos)
timehero escribió:Un mercado sano va a tener juegos casuals, eso es inevitable y necesario, y las malas ventas siempre van a ser perjudiciales cara al usuario, ya que termina en una falta total de intere spor parte d elas desarrolladoras y de que proyectos terminen trasladandose a otra consola (que a mi me huele muchisimo que el EX troopers es uno de esos casos)


El EX Troopers no fue ni anunciado para PsVita

Los gustos son como los culos pero me quedo con un Gravity Rush que con cualquier juego que ha topeado las ventas en lo que llevamos de año en Japon y si para que PSVita triunfe me tengo que comer un puto NSMB refritangeado, un Pokemon con la misma base que hace 15 años (que es salvo los remakes y las VN lo que va topeando ventas en Japon) que fracase Vita estrepitosamente y pueda volver a ver cosas como el Jeanne d'Arc de PSP

Los japoneses son mas clásicos que otra cosa y si fuera por ellos estaríamos estancados en un bucle de sacar 4 juegos cada 2-3 años, porque la compraran...si tener un catalogo decente pasa por rendir pleitesia y tener que vivir de lo mismo una y otra vez (cosa que en PSP y gracias a Capcom no fue tan necesario) lo que falla no es la consola...es el jugador
A ver señores. ¿Qué más da que sean ports, remakes o multiplataformas? Son juegos y si te gustan los jugarás con gusto.

Ahora mismo, hay un espacio de tiempo que no me importa lo que venda la consola. Yo veo hasta 2013 juegos que quiero, juegos que necesito, y no miro si son ports, remakes o multiplataformas. La disputa eterna de que el catálogo esta lleno de esos tipos de juegos es una tontería cuando eres tu YO interior el que debe ver si le gusta o no.
Xiloscent escribió:El EX Troopers no fue ni anunciado para PsVita

Los gustos son como los culos pero me quedo con un Gravity Rush que con cualquier juego que ha topeado las ventas en lo que llevamos de año en Japon y si para que PSVita triunfe me tengo que comer un puto NSMB refritangeado, un Pokemon con la misma base que hace 15 años (que es salvo los remakes y las VN lo que va topeando ventas en Japon) que fracase Vita estrepitosamente y pueda volver a ver cosas como el Jeanne d'Arc de PSP

Los japoneses son mas clásicos que otra cosa y si fuera por ellos estaríamos estancados en un bucle de sacar 4 juegos cada 2-3 años, porque la compraran...si tener un catalogo decente pasa por rendir pleitesia y tener que vivir de lo mismo una y otra vez (cosa que en PSP y gracias a Capcom no fue tan necesario) lo que falla no es la consola...es el jugador



Se que no fue anunciado para vita, pero despues de jugar a la demo es la sensacion que me da ya que perfectamente funcionaria con juego cruzado entre ps3 y vita, pero tenemos uno exclusivo para ps3 y el otro para 3DS, es una decision que me parece muy extraña.

Si cuando hablo de las excepciones el gravity rush es la principal excepcion, pero eso no quita que se note cierta dejadez por parte de sony, que saca cosas por que tiene que sacarlas, pero no dedica ningun estudio importante de los que tiene para que den el bombazo en la vita (excepto media molecule que s eha puesto a hacer algo), la mayoria de lo que saca se lo manda a otros estudios, el CoD por ejemplo, tiene una oportunidad de oro, y se lo manda a nihilistic.

No es tema de japon, sino que las grandes japonesas se han vuelto unas autenticas mierdas (CAPCOM, square-enix), y las que no, esta jodidisimas (SEGA), ya que cuando salen joyas como deadly premonition o nier, no venden una mierda. la consola no falla, como hardware es un maquinon, el catalogo no es la bomba pero tampoco es tan malo com se dice, lo que falla es el soft interno y especialmente sony, siendo la store el recordatorio semanal de eso, una de las cosas importantes es ofrecer un buen servicio y sony no lo esta dando.
No es problema de catálogo. Vita tiene un montón de juegos decentes. Si bien carece de superventas no es que un usuario de la consola no tenga donde elegir. Ni el problema es el precio. Solo hay que ver que la 3ds xl vende como rosquillas y cuesta poco menos que la vita.

Sigo diciendo que el problema de la consola es un problema de enfoque al que se le han sumado un montón de inconvenientes que hace que tampoco acapare las ventas residuales, quedándose únicamente en las ventas de los amantes de la marca.

La consola está enfocada desde un punto de vista que no atreae al consumidor meido. Tampoco atrae al jugador más hardcore, ni al amante de los gadgets al carecer de algo realmente novedoso o especial. No es un producto que destaque en ningún campo salvo en el campo potencia portátil, cosa que solo interesaría a los amantes de la potencia bruta de no ser porque el resultado queda muy por detrás de otros juegos debido a la portabilidad, y a este grupo de gente le importará bien poco que sea portable, pues no reproduce nada nunca visto. Es un error enfocar una portátil a la potencia, y no digo que no tenga potencia, si no a promocionar su calidad visual, pues el hecho de que sea portátil y el uso de componentes de bajo consumo harán que jamás alcance la potencia de otros productos.

Sony debe cambiar la imagen de su producto, entonces venderá. No es falta de juegos ni de precio. Sony quiere cambiar de imagen, y se nota en la promoción de juegos para todos los públicos alejándose de su consumidor habitual, pero se ha quedado en un extraño limbo que no convence a nadie, dándo la impresión de que no sabe como cambiar su imagen.
Estoy de acuerdo con Reakl.
La vita es un consolón, yo mismo tengo la 3ds y la vita y estoy contentísimo con las dos, cada una es para una cosa.
Hace tiempo que dije que parecía que sony daba palos de ciego con vita y aún continua dando esa sensación.
No es una cuestión de catálogo, en contra de lo que piensa una amplia mayoría, a mi assasin, uncharted, mvsc, fifa,Gravity, virtua tenis,etc me parecen auténticos juegazos para ser portatil, es una cuestión de enfoque.
Sabéis cual es para mi la diferencia mas grande entre 3ds y vita, pues eso mismo, el enfoque, Nintendo tiene muy claro lo que quiere con 3ds y transmite esa claridad, Sony parece que va poniendo parches o tomando decisones sobre la marcha, y eso da sensación de dejadez aunque la consola sea un maquinón.
Sony debería ponerse las pilas con la store de la vita y mostrar un proyecto sólido y claro.
Máquina tienen de sobra, ahora queda exprimirla como es debido.
Un ejmplo de esto que digo imagino muy a mi pesar que lo veremos en navidad, donde van a dedicar mas esfuerzos al wonderbook que con el vita, y sino, al tiempo.
El problema es que Sony no parece saber muy bien cómo tratar sus portátiles.

En su día, dejó un tiempo de banda a la psp para promocionar la ps3 y eso pasó factura. Luego se pusieron las pilas, pero ya había pasado demasiado tiempo. Aún así, la psp acabó con un excelente catálogo, quizás algo corto, pero mejor poco y bueno...
De todas formas, el ninguneo de la propia Sony a la psp durante una etapa, fue bastante triste.

En el caso de Vita no acabo de entenderlo. La ps3 está consolidada y la ps4 ni siquiera se ha anunciado. Sony debería volcarse totalmente con Vita y no sé porqué, está haciéndose la loca. El hecho de que en la conferencia en el E3 no dedicara prácticamente ni un minuto a Vita es una clara demostración.
Podrían montar una conferencia exclusiva para Vita (Vita Days no vale, no es conferencia) con anuncios, demostraciones y aunque sea decir las empresas que están preparando juegos para Vita.
Sinceramente, no lo entiendo.
Para mí el gran problema es la exclusividad de juegos y que ya no hay MH. Haced una comparación con la PSP; aunque Sony la haya maltratado durante bastante tiempo, al final hemos podido disfrutar de verdaderos juegazos, que causaron novedad e impacto en la plataforma, como podrían ser:

- Monster Hunter
- Dj Max
- Final Fantasy Crisis Core
- Killzone
- Wipeout
- Patapon
- Locoroco
- Lumines
- God Eater Burst
- GOW
- emuladores de las míticas PSX, NES, SNES, NEOGEO, MAME, etc...

Y un largo etcétera. Pero todos esos fueron casi novedad en la PSP, si ahora me voy a comprar una Vita y me van a volver a sacar un Dj Max (el technika para fardar de pantalla táctil pero en realidad los de PSP se lo comen), otro Wipeout, otro Lumines, otro FF, otro God Eater, etc... Y quitando el Monster Hunter claro, pues las ganas de comparla bajan considerablemente.

No digo que no haya buenos juegos, pero comparados con la novedad que fue PSP la veo bastante pobre en cuanto a juegos estandarte (en la PSP muchos de los que he nombrado podrían serlo). Si hubieran mantenido el Monster Hunter estaríamos hablando de otra cosa, porque sí que es un vendeconsolas como decís algunos, pero creo que el cambio a Nintendo ha jodido bastante a Sony.
El problema son los precios y los juegos, pagar casi lo mismo por un juego técnicamente peor y con menos soporte, peor control etc, no procede. Hay gente que esta dispuesta a pagar ese dinero, pero la gran mayoría no.

En este sentido me gusta mas la 3ds y sus chorrijuegos, marios, pokemon etc, porque me voy a comprar el uncharted para la vita teniendo el de sobremesa que le pega cien mil patadas y aun encima con online?¿ y así con la gran mayoría de juegos de psp vita.

Crash bandicoot, medievil, spyro, siphon filter hay que devolver a la vida a ciertas sagas de antaño con juegos nuevos y llevando a la vita los viejas glorias adaptándolas a la consola.
Bajar precios de todo, tanto de consola, periféricos, tarjetas, y sobre todo de los juegos, tirar mas de descargas con unos precios cojonudos ( no mas de 30 euros ).
Ruben_Gti escribió:El problema son los precios y los juegos, pagar casi lo mismo por un juego técnicamente peor y con menos soporte, peor control etc, no procede. Hay gente que esta dispuesta a pagar ese dinero, pero la gran mayoría no.

En este sentido me gusta mas la 3ds y sus chorrijuegos, marios, pokemon etc, porque me voy a comprar el uncharted para la vita teniendo el de sobremesa que le pega cien mil patadas y aun encima con online?¿ y así con la gran mayoría de juegos de psp vita.

Crash bandicoot, medievil, spyro, siphon filter hay que devolver a la vida a ciertas sagas de antaño con juegos nuevos y llevando a la vita los viejas glorias adaptándolas a la consola.
Bajar precios de todo, tanto de consola, periféricos, tarjetas, y sobre todo de los juegos, tirar mas de descargas con unos precios cojonudos ( no mas de 30 euros ).

Estás diciendo que el precio es alto para pagar tecnicamente algo peor y con menos soporte, y me pones como ejemplo que te gusta más 3DS y como tu dices (no lo digo yo), con sus chorrijuegos.
david530 escribió:Estás diciendo que el precio es alto para pagar tecnicamente algo peor y con menos soporte, y me pones como ejemplo que te gusta más 3DS y como tu dices (no lo digo yo), con sus chorrijuegos.


Digo que me gusta mas 3ds porque me ofrece juegos diferentes a mi consola de sobremesa, la vita esto de momento no me lo ofrece, pero los precios de nintento también me parecen altos por eso no me pille una portatil de momento.

Igual el tema de smpartphones y tablets les viene bien para que recapaciten con los precios.
esta claro que siempre un juego de sobremesa le pegara 100000 patadas a uno de portatil, pero en uno de sobremesa nunca podremos usar un foco de luz detras de la consola, para hacer que aparezca la solucion de un puzle por ejemplo, como pasa en uncharted
gouki00 escribió:esta claro que siempre un juego de sobremesa le pegara 100000 patadas a uno de portatil, pero en uno de sobremesa nunca podremos usar un foco de luz detras de la consola, para hacer que aparezca la solucion de un puzle por ejemplo, como pasa en uncharted

claro que si se puede, podiras tranquilamente tener que usar una linterna apuntando ahcia una camara, es puzzle depende de la camara, no del ser portatil.
mal futuro le veo yo a la vita con los teléfonos inteligentes y la 3DS, como no cambien de política estos de Sony, empezando por rebajar mucho el precio de la consola y cambiando el tipo de juegos que sacan en ella.

Y es una lástima, porque es un pedazo de consola portátil desaprovechado.
superfenix2020 escribió:mal futuro le veo yo a la vita con los teléfonos inteligentes y la 3DS, como no cambien de política estos de Sony, empezando por rebajar mucho el precio de la consola y cambiando el tipo de juegos que sacan en ella.

Y es una lástima, porque es un pedazo de consola portátil desaprovechado.


No creo que sea realmente cosa de precios, sino de servicio y sony lo esta descuidando totalmente en casi todos los aspectos.
timehero escribió:
superfenix2020 escribió:mal futuro le veo yo a la vita con los teléfonos inteligentes y la 3DS, como no cambien de política estos de Sony, empezando por rebajar mucho el precio de la consola y cambiando el tipo de juegos que sacan en ella.

Y es una lástima, porque es un pedazo de consola portátil desaprovechado.


No creo que sea realmente cosa de precios, sino de servicio y sony lo esta descuidando totalmente en casi todos los aspectos.

Con el precio rebajado en navidad, si costase 199€ (precio de 3ds XL) los que son más jóvenes o no se informan (que no se meten en los foros y no saben si sony la surte o no) podrían coger PSVita.

Igualmente, Sony no la está descuidando. La mayoría de los futuros buenos juegos son de Sony. Son las thirds las que no hacen nada.

PD. Las respuestas se están volviendo ya ciclicas.
pero la cosa es que ahora no te gastas 200 euros en una portatil como en 2005 con la PSP. Ni sorprende tanto.

La Wii U también le restará ventas en navidades a la Vita.

No sólo compite con la 3DS y los móviles de última generación.

Las Thirds encima la dan de lado, ya sea porque es caro desarrollar para ella o por lo que sea. Pero esto es un problemón para Sony.


Sega y NEC también sacaron portatiles más potentes que Nintendo en su época, que reinaba con la Gameboy, y tuvieron que cerrar el chiringuito.
No quiero ser alarmista, pero como no levanten el vuelo y luego con Ps4 les vaya mejor, no creo que saquen más portatiles.
timehero escribió:
gouki00 escribió:esta claro que siempre un juego de sobremesa le pegara 100000 patadas a uno de portatil, pero en uno de sobremesa nunca podremos usar un foco de luz detras de la consola, para hacer que aparezca la solucion de un puzle por ejemplo, como pasa en uncharted

claro que si se puede, podiras tranquilamente tener que usar una linterna apuntando ahcia una camara, es puzzle depende de la camara, no del ser portatil.



si, podrias pero ya no seria lo mismo al tener que buscar el punto exacto de levantamiento de brazo para que la luz llegue en linea recta a esa camara.
Con psvita lo puedo hacer hasta tirado en la cama, poniendole la luz de un movil debajo y no me complicaria tanto.

ahora dime como resuelves un puzle de limpiar la pantalla, en una pantalla de televisor que no es tactil y cuya solucion no usa camara (y no me vale que pongan una opcion en el sobremesa a lo eye toy).

Bueno no hace falta que contestes, porque todo lo que digo, me lo replicas.

Es igual que el street x tekken, lo puedo jugar en casa con mi mando arcade y en el sofa, pero no tiene precio jugarlo en cualquier sitio online gracias al 3g de la consola
Lo de la rebaja en navidad lo he comentado varias veces. Han perdido una oportunidad de oro para pegar un subidón de ventas con una promoción (aunque fuera temporal) en plan consola + juego + tarjeta por 199€, o incluso 179€ aunque fuera en unidades limitadas, y reventar el mercado.
Yo también pienso que la WiiU le va a restar ventas. La cosa está jodida de pasta en todas partes y si hay algo de dinero para destinar a ocio, supongo que muchos tendrán que decidir entre una u otra cosa, con lo que el lanzamiento de una nueva consola en estas fechas robará mercado a todo el resto de consolas, ya sean de sobremesa o portátiles.
david530 escribió:....

El soft internto, PSvita heaven y la PS store de vita, miralos y dime si sony no esta descuidandola, hace lo minimamente minimo, por que si dejase de moverse lo poco que se mueve estaria oficialmente muerta.

gouki00 escribió:....


sigue siendo por los accesorios que tiene la consola mas que por que es una portatil, una chorrada que si era cosa de la consola fue por ejemplo cando en la DS te encontrabas por primera vez con un puzzle que para hacerlo tenias que cerrar y abrir la consola.

lo de los juegos de peleas, son para jugarlos en casa y con un stick arcade, jugarlos en portatil tiene a ser contraproducente por cosas como los controles y la calidad de los jugadores en el online.
los juegos arcade no son para jugarlos en casa con un arcade, son para jugarlos en un arcade de verdad con mas gente alrededor y con mandos buenos, donde no me tengo que gastar mas de 100 euros en un mando (segun tu comentario)

Segun el resto de gente normal, tanto los juegos de lucha como el resto de juegos cada uno los juega donde le da la real gana

Pero vamos que ya despues de ese comentario, pues como que dejo el hilo, ya que no me interesa mantener conversaciones con gente que deja esas perlas
gouki00 escribió:los juegos arcade no son para jugarlos en casa con un arcade, son para jugarlos en un arcade de verdad con mas gente alrededor y con mandos buenos, donde no me tengo que gastar mas de 100 euros en un mando (segun tu comentario)

Segun el resto de gente normal, tanto los juegos de lucha como el resto de juegos cada uno los juega donde le da la real gana

Pero vamos que ya despues de ese comentario, pues como que dejo el hilo, ya que no me interesa mantener conversaciones con gente que deja esas perlas


claro que cad auno juega como le de la gana, pero eso no quita que la manera optima de jugar a ciertos juegos sea de cierta manera.
Hacia mucho que no entraba por aquí y veo que existe exactamente la misma problemática.

Unos dicen X y otros dicen Y.

Aquí la única verdad es que la vita sigue con los mismos putos juegos que desde que salió, solo que añadiendo un par.

No hay más.

http://www.vandal.net/noticia/135063085 ... egun-sony/

Hasta la misma sony se está dando cuenta que con vita hay un problema, y hasta la misma sony no sabe como solucinoarlo. Creo que antes de defender ciertas cosas, deberías ser más imparciales.

Vita necesita juegos, no hay nada más que añadir, no necesita 1 bombazo, no, necesita juegos nuevos y en cantidad, no pueden sacar un juego bueno y estar 6 meses mirando a las telarañas.

Creo que sony va a adoptar una actitud con esta consola de pasotismo, por varias razones obvias:

-No existe apoyo de thirs partys.
-No venden ni por asomo lo que esperaban.
-El futuro se presenta en forma de juegos first party la mitad de buenos que en ps3.

La super mega potencia de la vita será superada de aqui a 6 meses, que alguien me conteste:

¿Como vendes una consola portatil de 250€, la cual no tiene juegos y los que tiene valen 40€ y cuya estrategia de marketing numero 1 ha sido la potencia?

Pues eso, a las ventas me remito, sony no es una ONG, si algo no reporta más que perdidas dudo mucho que intenten nada.

Un saludo
Xelux escribió:Hacia mucho que no entraba por aquí y veo que existe exactamente la misma problemática.

Unos dicen X y otros dicen Y.

Aquí la única verdad es que la vita sigue con los mismos putos juegos que desde que salió, solo que añadiendo un par.

No hay más.

http://www.vandal.net/noticia/135063085 ... egun-sony/

Hasta la misma sony se está dando cuenta que con vita hay un problema, y hasta la misma sony no sabe como solucinoarlo. Creo que antes de defender ciertas cosas, deberías ser más imparciales.

Vita necesita juegos, no hay nada más que añadir, no necesita 1 bombazo, no, necesita juegos nuevos y en cantidad, no pueden sacar un juego bueno y estar 6 meses mirando a las telarañas.

Creo que sony va a adoptar una actitud con esta consola de pasotismo, por varias razones obvias:

-No existe apoyo de thirs partys.
-No venden ni por asomo lo que esperaban.
-El futuro se presenta en forma de juegos first party la mitad de buenos que en ps3.

La super mega potencia de la vita será superada de aqui a 6 meses, que alguien me conteste:

¿Como vendes una consola portatil de 250€, la cual no tiene juegos y los que tiene valen 40€ y cuya estrategia de marketing numero 1 ha sido la potencia?

Pues eso, a las ventas me remito, sony no es una ONG, si algo no reporta más que perdidas dudo mucho que intenten nada.

Un saludo

bien explicado.

Para los que tenemos o hemos tenido una PS3 y PSP, la Vita no nos atrae para nada.
¿para jugar a los mismos juegos recortados y en una pantalla pequeña? no gracias.

Para eso prefiero la Ps3.
No me gasto el dineral que cuesta la Vita, + las caras tarjetas de memorias de Sony (no aprenden) + los caros juegos.

Por menos dinero tengo juegos mejores en PS3.

Y para jugar en una portátil, prefiero la PSP que sólo por los emuladores, ya me merece más la pena. Me divierte más que la Vita.
Que si, muy bonitos el uncharted y Wipe Out. Pero ¿y luego qué?

Yo creo que la gente prefiere esperar a la nueva generación de consolas o comprar directamente móviles o la 3ds que tiene otro estilo de juegos más adecuado para el mercado portatil. Sony no ha aprendido aún que no puede sacar el mismo tipo de juegos de sobremesa en portatil. Eso, y lo caro que resulta programar para la Vita. Se junta todo. Difícil veo que la Vita levante el vuelo.
Como he dicho desde un principio...

Creo que los que hemos tenido PSP desde los inicios hasta su "muerte", hemos visto grandes juegos, como :

-God of war 1 y 2
-little big planet
-wipeout 1 y 2
-Gran turismo
-Daxter y similares...
-Disgaea 1 y 2
-juegos como janna de arc, etc etc
-Cientos de juegos de psx

Y sony en vita nos ofrece (entre otras cosas por supuesto)

-Little big planet
-Disgaea
-Wipeout
-juegos de psx


A ver, soy el unico que se da cuenta de esto? no estan intentando vender continuaciones de psp a 40€??
Que va a ser lo siguiente? god of war?

Lo siento pero no cuela, mas juegos como little king story y gravity rush, pero no 1 mas, sino MUCHOS mas.

Un saludo

PD:Donde coño está el famoso RUIN, que salió como demostracion antes de que saliera la consola!! y el tales of????
es que esos juegos ya cansan, no sorprenden.

La gente no va a comprarse la Vita para jugar a lo mismo.
Pues es una pena la situación, porque la consola (quitando el tema las tarjetas propietarias) parece muy bien diseñada y planteada.

Pensaba que a estas alturas llevaría otro rumbo, no se.

¿Creeis que Sega se esforzó más con Dreamcast que Sony con Vita? Es que es la impresión que tengo.
gynion escribió:Pues es una pena la situación, porque la consola (quitando el tema las tarjetas propietarias) parece muy bien diseñada y planteada.

Pensaba que a estas alturas llevaría otro rumbo, no se.

¿Creeis que Sega se esforzó más con Dreamcast que Sony con Vita? Es que es la impresión que tengo.

Evidentemente que sega se esforzó más con dreamcast... Creó un montón de sacas nuevas!!! Jet set radio, space channel, shenmue, un buen Sonic en 3D, etc etc
Sony esta dejando que otros saquen lo mismo que en ps3 pero recortando... Y así les va!
david530 escribió:
PD. Las respuestas se están volviendo ya ciclicas.

Tienes razón, y para cambiar de tercio abro una pregunta.

¿Que opináis de wiiu como la salvadora de vita?

Es muy posible que sony siga una estrategia como hizo con ps2 de cara a enfrentarse a la wii, que es mantener la consola en el mercado de cara a quitarle un segmento de mercado y varios multiplataformas.

Debido a la similitud en potencia y a las funciones similares con el mando de wiiu, es muy posible que veamos una situación tras la salida de ps4 y x720 donde se generen dos grupos, por un lado juegos de alto presupuesto para las consolas potentes y por otro lado juegos de medio presupuesto para vita, y wiiu.

La multiplataformidad siempre reporta mayores beneficios por un coste muy inferior, por lo que el catálogo de vita se podría nutrir de juegos multiplataforma con wiiu.

Por otro lado, en ese caso también podría darse el caso contrario, y que la multiplataformidad con wiiu le quite ventas a vita por el mismo motivo que ps3 se las puede estar quitando. Independientemente de este caso, aunque no potencie las ventas siempre mejorará el catálogo de la consola.
Reakl escribió:....

Lo que no entiendo es por que mezclas una sobremesa con una portatil, cara a la navidad si que le puede afectar por ser la novedad, pero despues son mercados diferentes. De todas maneras, no creo que veamos tanto salto en la siguiente generacion.
matranco escribió:
gynion escribió:Pues es una pena la situación, porque la consola (quitando el tema las tarjetas propietarias) parece muy bien diseñada y planteada.

Pensaba que a estas alturas llevaría otro rumbo, no se.

¿Creeis que Sega se esforzó más con Dreamcast que Sony con Vita? Es que es la impresión que tengo.

Evidentemente que sega se esforzó más con dreamcast... Creó un montón de sacas nuevas!!! Jet set radio, space channel, shenmue, un buen Sonic en 3D, etc etc
Sony esta dejando que otros saquen lo mismo que en ps3 pero recortando... Y así les va!


Sí, por eso lo digo; y pensándolo mejor, da más pena lo de Dreamcast que lo de Vita, ya que Sega lo intentó en la medida de sus posibilidades, juegazo tras juegazo; también es verdad que Sega solo tenía a Dream y Sony tiene multiples divisiones de consolas, móviles, teles, cámaras, plataformas digitales, cine, etc.. pero no se; será cuestión de confiar en que la consola aguante unos meses mientras se van desarrollando proyectos, pero para que aguante Sony tiene que procurar estimular algo las ventas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
timehero escribió:
Reakl escribió:....

Lo que no entiendo es por que mezclas una sobremesa con una portatil, cara a la navidad si que le puede afectar por ser la novedad, pero despues son mercados diferentes. De todas maneras, no creo que veamos tanto salto en la siguiente generacion.


eso mismo

no creo que Vita compita con WiiU, vamos WiiU será la más potente del mercado por más de 1 año, suponiendo que NO lancen PS4 y x720 en navidades del 2013
Pues yo creo que sí afecta. Ahora más que nunca la pasta es limitada y se sabe que estas navidades la compra de regalos se va a reducir notablemente respecto a años anteriores.
La gente tendrá que elegir entre una y otra y si hay una súper novedad, afectará a la venta de otros sistemas de entretenimiento, incluyendo consolas portátiles y probablemente hasta a teléfonos móviles.

Yo mismo tendré que elegir entre WiiU y probablemente la NeoGeo X Gold, que me está tentando. O una u otra, pero por supuesto que con las dos no voy a poder. Probablemente haga un pequeño esfuerzo para llegar a la WiiU y la NeoGeo tendrá que esperar. Imaginad cuantos posibles compradores de Vita/WiiU estarán en una situación similar y cual tendría las de ganar durante la campaña navideña.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo me refería en competir respecto a ganarse a las thirds xD

pero es verdad que competirán en navidad, sobre todo si suponemos que wiiu será una "Vita hogareña” (juego móvil en casa, los mismos botones, gatillos, sticks...pantalla de 6" vs 5 de vita), y Vita es una "sobremesa portátil"
Que cachondos, que WiiU afectara a las ventas de Vita? No os engañéis, la gente sopesara o WiiU o 3DS... Y ni eso, porque quien quiere una portátil no comprara una sobremesa y viceversa...
Como no empiecen a hacer anuncios de Vita en la TV para Navidad mal vamos!!!
Yo sigo pensando que esto lo arregla sony "rápido", saca un "must have" como gran turismo, god of war o final fantasy X junto con una rebaja de la consola y pon las memorias a un precio justo.

Eso subirá las ventas (y animará a los estudios a desarrollar) y si a todo esto le añadimos un buen catálogo de APPS es un sold como una casa.

Por catálogo de Apps me refiero a un PLAY STORE en la que se puedan vender todo tipo de juegos, desde angry birds hasta EMULADORES, reproductores divx - mkv, aplicaciones, etc..

La máquina tiene potencia, lo que no tiene es software.
matranco escribió:Que cachondos, que WiiU afectara a las ventas de Vita? No os engañéis, la gente sopesara o WiiU o 3DS... Y ni eso, porque quien quiere una portátil no comprara una sobremesa y viceversa...
Como no empiecen a hacer anuncios de Vita en la TV para Navidad mal vamos!!!

Una cosa afecta a la otra aunque sean diferentes tipos de consolas.
Habrá gente que querrá las dos y tendrá que decidirse por una. Familias en las que un hijo pedirá una PSVita y otro hijo otra cosa, y compren la WiiU para que la disfrute toda la familia (regalo para ambos hijos) y muchas otras posibilidades.
Yo mismo no compraré otra consola por intentar comprar la WiiU. Quien quiera sólo la Vita pues irá a por ella, pero hay muchos casos en los que tendrán que elegir, y una consola de lanzamiento como la WiiU robará ventas a otros muchos productos de su entorno, sí o sí.
Lo bueno es que para algunos parece que el lanzamiento de WiiU solo afecte a PSVita [+risas] [+risas]
Xiloscent escribió:Lo bueno es que para algunos parece que el lanzamiento de WiiU solo afecte a PSVita [+risas] [+risas]

Logicamente no, pero si una consola necesita un buen empujon en las ventas es la vita, y que navidades es uno d elos mejores (o incluso el mejor) es un hecho.
Xiloscent escribió:Lo bueno es que para algunos parece que el lanzamiento de WiiU solo afecte a PSVita [+risas] [+risas]

Yo ya he dicho que afectará a todo tipo de productos de ocio o digitales, incluyendo teléfonos móviles, tablets, etc...
Y efectivamente, hablamos de que la Vita necesita un empujón más o menos urgente porque sus ventas son bajísimas. Y lo que se discute es que estas navidades con el lanzamiento de la WiiU, y por ejemplo con el reciente lanzamiento del iPad Mini, la Vita es una de las más perjudicadas.
Wii U como novedad tendrá un impacto en el mercado que afectará a todas las consolas por igual, pero si hubiese una que debería tener menos impacto casualmente sería la PS Vita, ya que además de ser portátil su enfoque a nivel de juegos es muy diferente (a diferencia de 3DS). Los problemas de Vita son totalmente otros, y bueno, lo digo en plural pero se podrían unificar en singular con una sola palabra: Sony.
Carlos A. escribió:Wii U como novedad tendrá un impacto en el mercado que afectará a todas las consolas por igual, pero si hubiese una que debería tener menos impacto casualmente sería la PS Vita, ya que además de ser portátil su enfoque a nivel de juegos es muy diferente (a diferencia de 3DS). Los problemas de Vita son totalmente otros, y bueno, lo digo en plural pero se podrían unificar en singular con una sola palabra: Sony.

Thirds Parties.

Ese es el problema. Sony está elaborando juegos para la plataforma y va a sacar unos 5 o 6 que tiene anunciados para lo que queda de año y el siguiente (mínimo hasta el E3).

No veo donde Sony es el problema. ¿En qué no baja el precio? Si se la pegan, me alegro por ellos. Es uno de los problemas: el precio, y sobretodo, de las tarjetas.
david530 escribió:....


Sony es el problema, claro que sony le da de comer la hijo, pero no por darle sobras puedes decir que lo estes cuidando, simplemente estas cumpliendo con lo minimisimo, hasta ahora todos los juegos de sony para vita a excepcion del gravity rush y el wipeout han sido ports/versiones encargadas a estudios de los cutres de sony o subcontratados a terceros, como esta pasando con el CoD, que en vez de sacar un bombazo se lo encargan a unos desarrolladores que hace mas de 10 años que no sacan mas de 70 en metacritic.

La store es una mierda, es incluso peor que la eshop que es de normal totalmente ignorable, el soft interno es de chiste, sony esta siendo totalmente soberbia, la vita ha vendido algo mas de 3 millones en medio año y pretenden vender 7 mas en los proximos 5 meses, las ventas van como el culo, el interes baja dia a dia, pero ellos no van a admitir que a nivel de ventas esta la cosa mal, y claro si la cosa no esta mal por que habrian que tomarse medidas importantes (vamos, como hace años en españa, si no hay crisis para que tomar medidas), como cojones se van a interesar las third parties si ni sony sabe que cojones esta haciendo ni que hacer. La vita continua con el lema, it does everything , solo que le falta la parte de "pero a medias".
31734 respuestas