Debate General de PSVita

Por culpa del pirateo las empresas están optando por otras medidas para hacernos llegar sus juegos sin pérdidas. Primero se hablaba del formato digital y hoy por hoy vende más que formato físico con lo que han conseguido reducir el pirateo pero lo sigue habiendo. Por ello, el futuro del videojuego terminará en el F2P y me juego la mano.

Después usuarios que no hacen más que bajarse backups para jugarlos serán los primeros en quejarse de la extinción del formato físico.

Un saludo.
visen escribió:Por culpa del pirateo las empresas están optando por otras medidas para hacernos llegar sus juegos sin pérdidas. Primero se hablaba del formato digital y hoy por hoy vende más que formato físico con lo que han conseguido reducir el pirateo pero lo sigue habiendo. Por ello, el futuro del videojuego terminará en el F2P y me juego la mano.

Después usuarios que no hacen más que bajarse backups para jugarlos serán los primeros en quejarse de la extinción del formato físico.

Un saludo.


No, es por culpa de la usura, de las ganancias, pagar sus cochazos, mansiones y putas de lujo.
Hay muchos, entre los que me incluyo que compramos. Y no todo lo que me gustaria, pero hay ventas que son un robo absoluto. Por ejemplo: metal slug 3 en XBLA, no esta a pantalla completa, 10€ cuando lo lanzaron, y lo tienes emulado en PC con filtracos del copon. Yo pago por esto ultimo, aun asi me lo ofrecen gratix, por lo primero no pago, es una chapuza programada por profesionales.
No hay numeros que sirvan de apoyo a la pirateria. Starcraft me lo compre despues de tenerlo pirata XD y muchos mas asi. Microsoft extendio su sistema gracias a la pirateria, asi ellos pueden cobrar impunemente por los royalities. Todos con Windows y los programadores a negociar con Bill Gates (ahora ya no).
Esto es lo que mata a una consola, que la propia compañia haga politicas abusivas con los desarrolladores. Y tienes como ejemplo a Jhon Carmack que hablo de ello hace mucho, la pastaza que costaba editar cada disco extra en un juego. Y tambien hablo de ello el creador de Minecraft y lo que estaba sudando para poder sacar el juego por el live. Sony no debe quedarse atras.
La culpa no la tenemos los usuarios. Quitaos eso ya de la cabeza, hablais de compañias que en la vida se arruinaran.

¿A cuantos os gusta el free2play? es un robo!!
lo estan imponiendo con toda la cara porque salen 4 Feos (Ceo´s) diciendo subnormalidades.
aethun escribió: Y tambien hablo de ello el creador de Minecraft y lo que estaba sudando para poder sacar el juego por el live..


Estresadisimo tiene que estar Notch despues del maletinazo que le pego Microsoft y lo usurero que es el mismo como desarrollador/publisher de Minecraft
Xiloscent escribió:
aethun escribió: Y tambien hablo de ello el creador de Minecraft y lo que estaba sudando para poder sacar el juego por el live..


Estresadisimo tiene que estar Notch despues del maletinazo que le pego Microsoft y lo usurero que es el mismo como desarrollador/publisher de Minecraft


Este es caso aparte XD pero no por ello no le falta razón, un usurero que se extresa cuando le aplican usura [qmparto]
A mi me gustaría ver las gráficas de ventas de la vita el día que salga Final Fantasy X, juego que muchos estamos esperando y que sin duda será de lo mejor.
Yo a la vita la veo un futuro muy bueno sinceramente. El potencial está ahi, las grandes franquicias también. Es sólo cuestión de tiempo :)
visen escribió:Por culpa del pirateo las empresas están optando por otras medidas para hacernos llegar sus juegos sin pérdidas.

Más que por culpa del pirateo es simplemente la evolucion de las cosas. Antes no podian actualizar el firmware de una consola, ahora si y gracias a ello se cargan a los píratas en cada actualizacion.

visen escribió:Primero se hablaba del formato digital y hoy por hoy vende más que formato físico con lo que han conseguido reducir el pirateo pero lo sigue habiendo.

Más bien lo que a logrado es que varios piratas se interesen en comprar los juegos, gracias a Steam y ahora Sony lo esta haciendo muy bien con la PSN.

visen escribió:Por ello, el futuro del videojuego terminará en el F2P y me juego la mano.

No veo el como el F2P se convierta en un standard, habra juegos a los que les quede de perlas como Phantasy Star Online 2 pero eso no significa que le vaya bien a todos con ese formato.
El tema del f2p es q al final si quieres avanzar en el juego te has de gastar una pasta en mejoras.
Por ejemplo uno q me tiene pilado en el ipad es el clash of clans y era reacio pero al dinal me he gastafo 16€
warhawk escribió:El tema del f2p es q al final si quieres avanzar en el juego te has de gastar una pasta en mejoras.
Por ejemplo uno q me tiene pilado en el ipad es el clash of clans y era reacio pero al dinal me he gastafo 16€

Sinceramente no me imagina un Fifa en plan f2p, que seria? Una "demos" y paga los equipos? La gente se compraria solo los básicos (FCB, Madrid, Milan, Inter, Chelsea…). Al menos yo en los F2P soy muy reacio a ir pagando, bueno, como en los DLC en general, porque como es el caso de GT5, yo paso de ir comprando coches a fasciculos…

Es que como el futuro del videojuego en las consolas sea el F2P… Me temo que muchos abandonaremos este mundillo...
Encima de que podéis jugar gratis al juego os quejais XD

No entiendo las quejas de los F2P ni por qué os molesta que haya que pagar para avanzar o desbloquear. No habéis pagado nada por él y habéis podido disfrutar del juego.

Claro, luego están los que abusan del piratéo. Entonces normal que luego llegue un juego F2P y se les acabe el chollo. Pero para el resto del mundo, un juego gratis, y si quieres pagas y si no, no, pues es gratis.
Reakl escribió:Encima de que podéis jugar gratis al juego os quejais XD

No entiendo las quejas de los F2P ni por qué os molesta que haya que pagar para avanzar o desbloquear. No habéis pagado nada por él y habéis podido disfrutar del juego.

Claro, luego están los que abusan del piratéo. Entonces normal que luego llegue un juego F2P y se les acabe el chollo. Pero para el resto del mundo, un juego gratis, y si quieres pagas y si no, no, pues es gratis.


Pues yo no opino asi, soy mas como kiLiaan, el día que el f2p se standarice será el momento de abandonar este mundillo.
Pues abandona. El resto seguiremos disfrutando de los videojuegos y todos felices.
Budo escribió:
Pues yo no opino asi, soy mas como kiLiaan, el día que el f2p se standarice será el momento de abandonar este mundillo.



Y seguiras jugando, porque si te gustan los videojuegos, te dará igual que sea F2P, N2P labuelafumapetas2P, etc...Son videojuegos y si te gustan seguiras jugando.


Ahora bien, si no eres amante de los videojuegos, el día que suceda esto, directamente te buscaras otro hobby si no lo tienes ya, es así de claro.

El F2P es el futuro para la industria, por la sencilla razón de que se está demostrando que se gana mas dinero por complementos, que por un juego entero.

Y sinceramente, a mi me encanta la idea de poder jugar gratis a todo, luego ya decidiré yo si pago por progresar mas rápido en un juego o si prefiero ir a mi ritmo y currarmelo a mi manera, pero ya de entrada puedo jugar gratis a un juego que de otra forma me gastaría 60€ si quiero jugarlo si o si.


Esto lo asemejo al mundo de la producción musical. Puedes pagar por que te hagan un tema y que triunfe y te hagas rico y famoso sin haber hecho ni el pedo, o puedes lograr con suerte y dedicación, hacer tu un tema, que guste y triunfe y todo hecho por tí.

El final es el mismo, la manera de llegar a el y la rapidez con la que llegas, eso lo decides tú. ;)
Protek escribió:El F2P es el futuro para la industria, por la sencilla razón de que se está demostrando que se gana mas dinero por complementos, que por un juego entero.

Y sinceramente, a mi me encanta la idea de poder jugar gratis a todo, luego ya decidiré yo si pago por progresar mas rápido en un juego o si prefiero ir a mi ritmo y currarmelo a mi manera, pero ya de entrada puedo jugar gratis a un juego que de otra forma me gastaría 60€ si quiero jugarlo si o si.


Esto lo asemejo al mundo de la producción musical. Puedes pagar por que te hagan un tema y que triunfe y te hagas rico y famoso sin haber hecho ni el pedo, o puedes lograr con suerte y dedicación, hacer tu un tema, que guste y triunfe y todo hecho por tí.

El final es el mismo, la manera de llegar a el y la rapidez con la que llegas, eso lo decides tú. ;)
El problema aquí es que en muchos juegos F2P es prácticamente imposible avanzar sin pagar por extras. Hay títulos en los que para conseguir ciertas cosas necesitas un número determinados de puntos o items, y sin pagar por ellos podrías tardar tres meses conseguirlos. Al final lo que le importa a los desarrolladores es que pagues por ello, y te acaba saliendo mucho más caro que un juego completo.

Ahora plantéalo en el multplayer: Eres el puto amo pero no te comes un rosco porque un niñato perdedor con un poco de pasta ha podido comprarse las mejores armas, armaduras, etc... en el minuto 2 de ponerse a jugar.
W3Fan escribió:
Protek escribió:El F2P es el futuro para la industria, por la sencilla razón de que se está demostrando que se gana mas dinero por complementos, que por un juego entero.

Y sinceramente, a mi me encanta la idea de poder jugar gratis a todo, luego ya decidiré yo si pago por progresar mas rápido en un juego o si prefiero ir a mi ritmo y currarmelo a mi manera, pero ya de entrada puedo jugar gratis a un juego que de otra forma me gastaría 60€ si quiero jugarlo si o si.


Esto lo asemejo al mundo de la producción musical. Puedes pagar por que te hagan un tema y que triunfe y te hagas rico y famoso sin haber hecho ni el pedo, o puedes lograr con suerte y dedicación, hacer tu un tema, que guste y triunfe y todo hecho por tí.

El final es el mismo, la manera de llegar a el y la rapidez con la que llegas, eso lo decides tú. ;)
El problema aquí es que en muchos juegos F2P es prácticamente imposible avanzar sin pagar por extras. Hay títulos en los que para conseguir ciertas cosas necesitas un número determinados de puntos o items, y sin pagar por ellos podrías tardar tres meses conseguirlos. Al final lo que le importa a los desarrolladores es que pagues por ello, y te acaba saliendo mucho más caro que un juego completo.

Ahora plantéalo en el multplayer: Eres el puto amo pero no te comes un rosco porque un niñato perdedor con un poco de pasta ha podido comprarse las mejores armas, armaduras, etc... en el minuto 2 de ponerse a jugar.

Pues ahí entra ya tu decisión de pagar, usar tu tiempo o cambiar de juego. Será que no hay juegos malos fuera que no merecen un duro o un minuto de tu tiempo. No es cosa del modelo freemium, es cosa del juego en si.

Lo bueno, es que puedes verlo y catarlo antes de decidir pagar. si te gusta pagas, si no te gusta no pagas y listo. Puedes usarlo de demo, puedes usarlo gratis usando tu tiempo, puedes pagar y obtener beneficios, mucho o poco como a ti te convenga. Pero desde luego, un juego que te haya proporcionado una semana de juego y que no quieras pagar ni 1€ por una tontería, me parece un poco rata.

El freemium es un servicio adicional que puedes comprar o no. Puedes incluso decidir hasta que punto quieres gastarte el dinero. Si decides pagar la cantidad que sea, pongamos 20€ por un servicio freemium es porque el juego te gusta tanto como para pagar por eso, así que no se que hay de malo en ello, a no ser que claro está, estemos acostumbrados al todo gratis.
Nadie regala nada.

Si ese sistema se estandariza, encontrarían la manera de que les fuera rentable.

No podríamos disfrutar de todo el contenido de un juego por la cara.

Alguna manera encontrarían para "obligarte" a pagar.
Ya, pero no se si te has dado cuenta de que a no ser que piratees o sea freeware, nunca juegas a un contenido por la cara.

Obligarte a pagar nadie te obliga, al igual que nadie te obliga a seguir jugando al juego.
W3Fan escribió:El problema aquí es que en muchos juegos F2P es prácticamente imposible avanzar sin pagar por extras. Hay títulos en los que para conseguir ciertas cosas necesitas un número determinados de puntos o items, y sin pagar por ellos podrías tardar tres meses conseguirlos. Al final lo que le importa a los desarrolladores es que pagues por ello, y te acaba saliendo mucho más caro que un juego completo.

Ahora plantéalo en el multplayer: Eres el puto amo pero no te comes un rosco porque un niñato perdedor con un poco de pasta ha podido comprarse las mejores armas, armaduras, etc... en el minuto 2 de ponerse a jugar.



Por eso digo que lo comparo con lo musica...Tu decides si quieres llegar a la fama rápido y fácil, pagando obviamente, o si quieres llegar a ella a base de currartelo tu y tardar miles de años. incluso morirte sin haberlo conseguido...


Hay que ser realistas hombre...Vivimos en un mundo capitalista desde hace muchos pero que muchos años, generaciones y generaciones, no es algo del ayer por dios!!

F2P puedes jugar al juego completamente gratis y pasartelo completamente gratis, ahora bien, gratis conlleva durar muchisimo mas que si lo haces pagando, ahí es donde entra mi comparación con la musica y esto, como en la musica...Por mucho dinero que tengas, si eres malo eres malo y ya está, aunque tengas chorrocientas mil armas de la hostia, en un juego FPS online lo que prima es la conexión y habilidad de reflejos de la persona, asi que por mas que pagues por armas guapas, si de reflejos eres un negao, te va a dar para el pelo cualquiera con una chumida de arma. ;)
Odio el F2P, todavia no he visto ningun juego que merezca la pena, y menos las opciones que desaparecen en pos de pagar por todo.
Que se metan el F2P por el culo.
Es la perdicion del videojuego, todo por la pasta.
Y si eso esperais de la vida, aceptar como corderitos...asi no veran ningun inconveniente en seguir robando como hacen.
A seguir todos la estafa, total, si ese el el futuro habra que resignarse y jugar a basura [poraki]
¿De verdad estais todos a favor de contribuir a que el terrorismo en el videojuego se instaure totalmente?
A mi me da terror que esto ocurra [jaja]
Mas pavor me da como aceptais como borregas sin interes ninguno mas que por engordar el bolsillo de los que tienen mucho.
No hay pasion ya, esto es una moda, prensa del corazon como el futbol.
¿Escribes asi por alguna razon o es que pretendes hacer prosa?

Hay F2P mas que dignos...el Señor de los Anillos: Online te saluda
El phantasy star online 2 es F2P y la verdad, se juega perfectamente sin pagar ni un duro.
Teniendo en cuenta el camino que lleva el mundillo este de fraccionar los contenidos de los juegos para venderlos como dlc yo casi que prefiero antes de llegar a vederte el disco con la primera fase y que pagues por las demás que sea F2P y la primera fase sea gratis por lo menos.
aethun escribió:Odio el F2P, todavia no he visto ningun juego que merezca la pena, y menos las opciones que desaparecen en pos de pagar por todo.
Que se metan el F2P por el culo.
Es la perdicion del videojuego, todo por la pasta.
Y si eso esperais de la vida, aceptar como corderitos...asi no veran ningun inconveniente en seguir robando como hacen.
A seguir todos la estafa, total, si ese el el futuro habra que resignarse y jugar a basura [poraki]
¿De verdad estais todos a favor de contribuir a que el terrorismo en el videojuego se instaure totalmente?
A mi me da terror que esto ocurra [jaja]
Mas pavor me da como aceptais como borregas sin interes ninguno mas que por engordar el bolsillo de los que tienen mucho.
No hay pasion ya, esto es una moda, prensa del corazon como el futbol.

Y cuanto mas se siga pirateando mas seguirán jodiéndonos las compañías hasta que no se pueda piratear una mierda y tengas 2 opciones o pasar por el aro o buscarte otro hobby.
Macho no quiero que me malen tiendas porque yo tengo consolas pirateadas y flasheadas pero es que al el leer tus comentarios parece como que solo exista la piratería para ti. [carcajad]
Yo la piratería en exceso no lo veo factible ni bueno para el mercado de los videojuegos.

Como han dicho hay F2P muy buenos y hay otros que no valen ni un duro pero los buenos se juegan de fábula.

Y otra cosa, ¿terrorismo? ¿de verdad sabes el significado de esa palabra? porque es que no es lógico que la utilices para un caso como éste....
CR7joss escribió:
aethun escribió:Odio el F2P, todavia no he visto ningun juego que merezca la pena, y menos las opciones que desaparecen en pos de pagar por todo.
Que se metan el F2P por el culo.
Es la perdicion del videojuego, todo por la pasta.
Y si eso esperais de la vida, aceptar como corderitos...asi no veran ningun inconveniente en seguir robando como hacen.
A seguir todos la estafa, total, si ese el el futuro habra que resignarse y jugar a basura [poraki]
¿De verdad estais todos a favor de contribuir a que el terrorismo en el videojuego se instaure totalmente?
A mi me da terror que esto ocurra [jaja]
Mas pavor me da como aceptais como borregas sin interes ninguno mas que por engordar el bolsillo de los que tienen mucho.
No hay pasion ya, esto es una moda, prensa del corazon como el futbol.

Y cuanto mas se siga pirateando mas seguirán jodiéndonos las compañías hasta que no se pueda piratear una mierda y tengas 2 opciones o pasar por el aro o buscarte otro hobby.
Macho no quiero que me malen tiendas porque yo tengo consolas pirateadas y flasheadas pero es que al el leer tus comentarios parece como que solo exista la piratería para ti. [carcajad]
Yo la piratería en exceso no lo veo factible ni bueno para el mercado de los videojuegos.

Como han dicho hay F2P muy buenos y hay otros que no valen ni un duro pero los buenos se juegan de fábula.

Y otra cosa, ¿terrorismo? ¿de verdad sabes el significado de esa palabra? porque es que no es lógico que la utilices para un caso como éste....


El hackeo/trasteo me encanta, la pirateria me aburre.
Lo de la campaña teatral que tienen en contra de la pirateria es eso, teatro, no creais que luchan acerrimamente, lo que pasa es que no se puede dejar todo tan facil, sino, ¿se iban a dignar las desarrolladoras en pagar las licencias cuando todo el mundo tiene soft gratix?
Lo de pasar por el aro este hobby...ya lo hago, exceptuando las joyas que pueda encontrar en PS VITA, cada vez me atrae menos el jugar en sobremesa, quitando los "clasicazos" que tengo en PC.
Pero sobre el borreguismo no decis nada. Quitando las generaciones nuevas, porque practicamente se han encontrado el pastel ya montado, ¿en que coño piensan los que empezaron con play2 o antes? no incluyo a todos, pero Xbox live es una estafa y un robo, y es un exito. DLCs de pago que ni de coña se acercan a lo que antes llamaban expansiones (que si, hay pocas compañias que se curren expansiones decentes) Los trucos de antaño ahora son dlcs de pago (trajes, y no cuento los ghost n goblins de IOS con trucos de pago).
Sobretodo, que roben descaradamente (descarga digital), solo steam se digna de vez en cuando con precios decentes.
Si todo eso y mas sigue vigente es porque la gente paga. Windows live al principio era de pago y se comieron una mierda.
No entiendo, si ya pagamos linea, porque hay que pagar por un servicio que no les cuesta nada. Pero esto no es solo microsoft, tambien sony con su truñiPLUS, apple con su apestor (una estafa como ninguna, sin apenas controles de calidad, ni descripciones coherentes con el producto, y por supuesto, en las mayorias de criticas, gente despotricando. ¿porque siguen comprando?
Hablais de ventas, como si eso fuese importante o necesario para el consumo de un videojuego, y eso tiene tanto que ver como el tocino y la velocidad. Se habla hipocritamente de pirateria y ventas, pero importa tres cojones la cantidad de programadores que han despedido las compañias, aun con la cantidad de beneficios que han obtenido. Y por supuesto no digo nada de como va el mundo y sus desgracias, tres cojones mas. Se habla hipocritamente de la muerte de sistemas por la pirateria cuando eso no ha ocurrido jamas, y no hay pruebas que lo demuestren.
Yo se de sobra que PS VITA es el ultimo sistema por el que paso, y si todo sigue en torno a esta politica de juego estrujabolsillos...como que no. Cada dia estoy mas convencido que a la vita lo unico que le falta es una toma al cable de red, porque para estar todo el dia conectado...no concibo eso de que mas de la mitad de posibilidades, incluso juegos, no voy a poder aprovecharlos porque cobertura solo hay en una mierda de sitios aqui en España, y no hablemos de la velocidad. Y claro, de que me sirve un sistema de mensajeria partido en 3 programas, un navegador que va de culo, un entorno engorroso y cero posibilidades de organizacion...de que me sirve haberme gastado 30 pavos en su dia por el soul calibur en psp, ahora lo tengo en digital por casi el mismo precio...y bueno, un sinfin de atropellos que siguen vigentes y que parecen pasar desapercibidos. A muchos os parece bien todo esto, cojonudo, pero no vayais con la razon por delante queriendo inculcar la moral del buen jugador cuando no sabeis ni imaginais lo que hay por medio, porque la corrupcion se extiende a todas las areas de nuestra vida, y esto TAMBIEN tiene mucho que ver con los videojuegos y su forma de negocio.
Siento el tocho, asi es la vida, para unos la hacen de rosa, otros queremos pintarla nosotros mismos de rosa, no que los demas nos o unos pocos decidan sobre el resto.

PD: para que coño inventaron bots en los FPS? porque no hay apenas? [+furioso]
aethun escribió:Odio el F2P, todavia no he visto ningun juego que merezca la pena, y menos las opciones que desaparecen en pos de pagar por todo.
Que se metan el F2P por el culo.
Es la perdicion del videojuego, todo por la pasta.
Y si eso esperais de la vida, aceptar como corderitos...asi no veran ningun inconveniente en seguir robando como hacen.
A seguir todos la estafa, total, si ese el el futuro habra que resignarse y jugar a basura [poraki]
¿De verdad estais todos a favor de contribuir a que el terrorismo en el videojuego se instaure totalmente?
A mi me da terror que esto ocurra [jaja]
Mas pavor me da como aceptais como borregas sin interes ninguno mas que por engordar el bolsillo de los que tienen mucho.
No hay pasion ya, esto es una moda, prensa del corazon como el futbol.




Se nota que no has jugado al Warface con motor Cry Engine de Crytek...Un FPS F2P que es un lujo a todas luces, con unos gráficos que ni la NextGen llegarán a tener y si, es gratis y matas y ganas partidas sin gastarte un duro. [oki]
aethun escribió:Odio el F2P, todavia no he visto ningun juego que merezca la pena, y menos las opciones que desaparecen en pos de pagar por todo.
Que se metan el F2P por el culo.
Es la perdicion del videojuego, todo por la pasta.
Y si eso esperais de la vida, aceptar como corderitos...asi no veran ningun inconveniente en seguir robando como hacen.
A seguir todos la estafa, total, si ese el el futuro habra que resignarse y jugar a basura [poraki]
¿De verdad estais todos a favor de contribuir a que el terrorismo en el videojuego se instaure totalmente?
A mi me da terror que esto ocurra [jaja]
Mas pavor me da como aceptais como borregas sin interes ninguno mas que por engordar el bolsillo de los que tienen mucho.
No hay pasion ya, esto es una moda, prensa del corazon como el futbol.

Para empezar, el que está haciendo uso del terrorismo (el uso del miedo con fines coarcitivos) eres tú.
Y para terminar, la moda y prensa del corazón del videojuego son los juegos de producción en masa. Precisamente los juegos que rezuman pasión, que se hacen por el amor al arte y no por dinero son juegos independientes, hechos por gente que no tiene ningún inversor que les diga como hacer el juego y que lo hacen según sus gustos. Y curiosamente muchos de estos juegos independientes usan el modelo freemium.
Reakl escribió:
aethun escribió:Odio el F2P, todavia no he visto ningun juego que merezca la pena, y menos las opciones que desaparecen en pos de pagar por todo.
Que se metan el F2P por el culo.
Es la perdicion del videojuego, todo por la pasta.
Y si eso esperais de la vida, aceptar como corderitos...asi no veran ningun inconveniente en seguir robando como hacen.
A seguir todos la estafa, total, si ese el el futuro habra que resignarse y jugar a basura [poraki]
¿De verdad estais todos a favor de contribuir a que el terrorismo en el videojuego se instaure totalmente?
A mi me da terror que esto ocurra [jaja]
Mas pavor me da como aceptais como borregas sin interes ninguno mas que por engordar el bolsillo de los que tienen mucho.
No hay pasion ya, esto es una moda, prensa del corazon como el futbol.

Para empezar, el que está haciendo uso del terrorismo (el uso del miedo con fines coarcitivos) eres tú.
Y para terminar, la moda y prensa del corazón del videojuego son los juegos de producción en masa. Precisamente los juegos que rezuman pasión, que se hacen por el amor al arte y no por dinero son juegos independientes, hechos por gente que no tiene ningún inversor que les diga como hacer el juego y que lo hacen según sus gustos. Y curiosamente muchos de estos juegos independientes usan el modelo freemium.


Tienes toda la razon del mundo, pero no es esa la industria que mas mueve ni precisamente los juegos que sacan en consola.
Seria cojonudo un Torchlight 2 para PS VITA, un juego grandisimo, el action RPG mas grande de esta epoca, y no es F2P. Cuesta 18€ creo y te regalan el uno. Pero esto es PS VITA, no el PC, y si veis la cantidad de megamierdas que hay en IOS seran las q se lleve ps vita, no creo que esos freemiun tan maravillosos de pc siquiera rocen PS VITA.

PD: ¿el uso del miedo con fines coarcitivos? mi mensaje era retorico [qmparto]
Os tengo acojonaos con mis coerciones [qmparto] [qmparto]

Protek escribió:Se nota que no has jugado al Warface con motor Cry Engine de Crytek...Un FPS F2P que es un lujo a todas luces, con unos gráficos que ni la NextGen llegarán a tener y si, es gratis y matas y ganas partidas sin gastarte un duro. [oki]

Pues ni sabia de su existencia. Muchas gracias [oki]
A colación de lo que se está mencionando sobre la adquisición online de juegos, de si debe ser o no el futuro para las portátiles. Aportaré mi experiencia con PS VITA.

Bien es cierto, que no ha nada más cómodo que comprar un juego online y tenerlo en tu tarjeta guardado y poder cambiar de juego sin tener que abrir la ranura de los juegos para cambiarlo. Pero yo lo veo un handicap la desaparición del formato físico.

Sin ir más lejos: todos los que somos usuarios del PSN Store Europea, hemos tenido que ver cómo Sony la cagaba no ofreciendo aquellos contenidos más codiciados y demandados por los usuarios: todo el catálogo de PSP en la Store tanto europea como la Americana.

No es posible, que por motivos de dudosa credibilidad legal, (según Sony o sus thrid partys) no estén disponibles desde el inicio los mejores juegos del catálogo de PSP: Ghost N' Goblins, Castlevania, Final Fantasy Crisis Core, Silent Hill Origins y Shattered Memories, Logan's Shadow, Dante's Inferno, LocoRoco Midnight Carnival, OutRun, Flow etc.

Estamos hablando de auténticas joyas propias de un catálogo madura como es el de PSP, que en muchos casos ensombrecen el catálogo inicial de PS VITA y que a más de uno le hubieran hecho pensarse dos veces desahacerse de su VITA, al poder disfrutar de ellos desde el mismo momento en que la encendió.

Es muy triste tener que tirar de la piratería, para poder disfrutar de juegazos. sony se escuda en los derechos de publicación de juegos en diferentes países. Pero no me parece suficiente, máxime cuando pudiendo aprovecharte de un catálogo impecable frente a la competencia, (¿¿qué es mejor el Crisis Core o Birth By Sleep de PSP o el Kingdom Hearts de 3DS??) deja a su consola en pelotas.

Compré legalmente 8 juegos de PSP para PS VITA y hubiera preferido haber podido comprar los juegos anteriormente mencionados paran o perder el online. Pero Sony lo hace imposible, más bien diría que rematadamente mal.

No obstante, sigo pensando que Vita tiene un gran futuro y que espero con ansias el Assassian Creed.

Saludos
PS Vita técnicamente es la consola Top de las portatiles, pero sin catálogo de juegos no tiene mucho que hacer. La gente que suele tener Vita también suele tener una PS3 y la mayoría de gente no se compra conversiones pudiendolas comprar en la consola de sobremesa. Como no saque juegos exclusivos de calidad no va a levantar el vuelo. Ahora mismo prácticamente el único que me llama la atención es el Gravity Rush.
El futuro en japon sigue pintando negro:

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 15 al 21 de octubre, periodo en el que Nintendo 3DS sigue líder con contudencia mientras PlayStation Vita no consigue remontar, una vez más, por encima de las otras consolas Sony, aunque en esta ocasión sus ventas han mejorado con respecto a la semana anterior.

Nintendo 3DS: 60.232 (total del año: 3.464.767; total acumulado: 7.746.910)
PlayStation 3: 21.354 (902.153; 8.538.538)
PSP: 15.575 (653.669; 19.383.053)
PlayStation Vita: 6.791 (575.058; 1.015.044)
Wii: 4.035 (416.153; 12.579.374)
Xbox 360: 2.150 (60.185; 1.596.230)
PlayStation 2: 1.081 (48.275; 21.822.382)
Nintendo DS: 529 (63.864; 32.872.350)
Pero en japon no remonta porque Sony no ha matado a PSP, esas 15 mil unidades de PSP tendrian que ser nuevos usuarios de psvita. Creo que la No compatibilidad ha hecho mucho daño, si fuese compatible, nadie se compraria psp... y encima, las targetas de memoria...es un robo..joder.

Sony tendría que ampliar el catálogo aunque sea con refritos, todos su juegos de first party de ps2, volcarlos a ps vita en hd, ICO, shadow colossus, gran turismos, kill zone...etc.. para ir haciendo base de usuarios sin un esfuerzo económic considerable.
hablando de futuro de la consola, la verda lo veo un poco oscuro como no remonte la cosa, yo tenia pensado pillarla para navidades pero visto lo visto nose si la comprare

sobre el F2P puede ser un arma de doble filo, en android mismo es de verguenza en algunos caso lo que te hacen pagar por tonterias o casos como si quieres avanzar compra rubis, monedas y pijadas que ala larga te sale mas caro eso que comprar el juego tradicional

yo no estoy en contra del F2P pero que sean serios y no hagan saca dinero facil y por tonterias
Mastertoad escribió:Pero en japon no remonta porque Sony no ha matado a PSP, esas 15 mil unidades de PSP tendrian que ser nuevos usuarios de psvita. Creo que la No compatibilidad ha hecho mucho daño, si fuese compatible, nadie se compraria psp... y encima, las targetas de memoria...es un robo..joder.

Sony tendría que ampliar el catálogo aunque sea con refritos, todos su juegos de first party de ps2, volcarlos a ps vita en hd, ICO, shadow colossus, gran turismos, kill zone...etc.. para ir haciendo base de usuarios sin un esfuerzo económic considerable.

No te parecen suficientes los refritos que ya hay como para ver que ese no es el camino?
(mensaje borrado)
Bueno, hay refritos y refritos. La God of War Collection estaría genial en Vita. Y ver Shadow of Colossus o ICO ya sería espectacular. Ya que hicieron ambas para PS3, probablemente no les hubiera costado nada hacerla para Vita también. Eso, para mí, es un fallo.

Pero tampoco hay que abusar de las reediciones. Bueno, es mejor no abusar de nada :P
Nintendo 3ds cuando empezó tenia el zelda y el lylat wars, dos refritos... gameboy advanced con super mario world, la ds con mario 64... y a estas no se les critica..xD

Cuando no se tiene catálogo que atraiga a la gente, y sabiendo que las thirds no quieren empezar , y las que comienzen en serio tardaran mínimo 1 años en sacar algo decente, la estrategia más fácil para sony es portear en hd sus mejores juegos de PS2, que no es buena estrategia? ok. mejor no hacer nada, que es lo que va hacer sony.

Estamos hablando de estrategias cortoplacistas, es muy fácil sacar ahora el talonario y empezar a darle billetes a las thirds, pero en un año y pico que empiezen a rular los grandes juegos con semejante estrategia la n3ds nos comerá el terreno.

Si Sony no quiere bajar el precio estas navidades, no quiere dejar de hacer el tonto con tarjetas de memoria a precio de oro, pues joder, a corto plazo no se puede levantar lo más mínimo, porque milagros no se hacen.

Preferiis que no hubiesen sacado el metal gear collection?total es un refrito.... pues en mi opinión, todo título es bienvenido, y un shadow of colossus, una colecion de los god of wars, un ico, un gran turismo de ps2, etc seria algo a tener en cuenta, que solo se ha anunciado como gran juego en hd el final fantasy x , y estan mojando bragas miles de personas, pues leñes... a corto plazo saca la artilleria.xD
sony tiene que matar a la psp pero ya

y que saquen más juegos frikis para japos como el de la bailarina holograma esa que vendió bastante

se seguirá llamando fracaso a la psvita hasta el fin de los tiempos. el nombre ´Nintendo vende por si solo, ergo la vita nunca alcanzará a la 3DS y solo por eso seguiran diciendo que ha fracasado

para mi la DS fue una mierda y me arrepiento de no haber comprado la PSP en su lugar, pero claro, eso ya va a gustos. esta vez no he cometido el mismo error, he cogido la consola de sony igual que he hecho en sobremesa porque sony ni en esta generación ni en la pasada me ha decepcionado, nintendo sí, los juegos de 3DS no me interesan en absoluto y además veo un poco de desprecio al jugador el no haber incluido segundo stick simplemente porque no les dio la gana.

volviendo a psvita y psp, como decia, sony tiene que cargarse a la psp ya. los que se la compraron hace poco y digan "oh es que la tengo hace nada...", pues te jodes, has tenido 8 años para comprarla, y de todas formas, de aquí hasta que puedas reunir todos sus grandes juegos pasará mucho tiempo. pues eso, se mata a la psp, se bombardea a la vita con anuncios y juegos de psp a bajo precio,

y no se me ocurre nada m´as para hacer que despeque, si la gente sigue prefiriendo a 3DS pues que se le va a hacer
Counterfeit escribió:sony tiene que matar a la psp pero ya

y que saquen más juegos frikis para japos como el de la bailarina holograma esa que vendió bastante

se seguirá llamando fracaso a la psvita hasta el fin de los tiempos. el nombre ´Nintendo vende por si solo, ergo la vita nunca alcanzará a la 3DS y solo por eso seguiran diciendo que ha fracasado

para mi la DS fue una mierda y me arrepiento de no haber comprado la PSP en su lugar, pero claro, eso ya va a gustos. esta vez no he cometido el mismo error, he cogido la consola de sony igual que he hecho en sobremesa porque sony ni en esta generación ni en la pasada me ha decepcionado, nintendo sí, los juegos de 3DS no me interesan en absoluto y además veo un poco de desprecio al jugador el no haber incluido segundo stick simplemente porque no les dio la gana.

volviendo a psvita y psp, como decia, sony tiene que cargarse a la psp ya. los que se la compraron hace poco y digan "oh es que la tengo hace nada...", pues te jodes, has tenido 8 años para comprarla, y de todas formas, de aquí hasta que puedas reunir todos sus grandes juegos pasará mucho tiempo. pues eso, se mata a la psp, se bombardea a la vita con anuncios y juegos de psp a bajo precio,

y no se me ocurre nada m´as para hacer que despeque, si la gente sigue prefiriendo a 3DS pues que se le va a hacer


Ya se ven pequeños indicios de que Sony esta incentivando a Kadokawa y compañia (que son las que generan los subproductos japoneses que tanto venden) a pasarse a Vita..los rpgs que se han ido anunciando esta semana lo confirman por ejemplo ell Senran Kagura Shinovi Versus que sale justo cuando se este emitiendo el Anime
Me encanto los Taiko No Tatsujin de PSP, nada a la vista en VITA? era la risa xD
Yo por mucho que juego a la de mi primo sigue sin convencerme asi que para estas navidades no cae seguro igual que la n3ds tampoco ni la wi-u.
Parece que me esperare a verano o a las siguientes navidades ya que no me convencen todavia dichas 3 plataformas y no estoy como para que me chuleen el dinero.
Aunque las seguire de cerca si
liliananoemi escribió:Yo por mucho que juego a la de mi primo sigue sin convencerme asi que para estas navidades no cae seguro igual que la n3ds tampoco ni la wi-u.
Parece que me esperare a verano o a las siguientes navidades ya que no me convencen todavia dichas 3 plataformas y no estoy como para que me chuleen el dinero.
Aunque las seguire de cerca si



Es lo mejor que puedes hacer.


No está la cosa, como para andar tirando el dinero por apostar por algo que aún no te convence y a lo que sabes que ahora mismo no le sacarías el provecho para rentabilizar la inversión...

Yo tengo la Vita y estoy contento en lineas generales, aunque pongo a parir a Sony por sus mentiras y su dejadez y a las 3thr's por su pasotismo total a la hora de dar información sobre los juegos, pero en general me encanta mi Vita.

También tengo reservada la Wii U y tengo depositadas esperanzas en que me guste, si al final me llevo un chasco, pues me paso el Zombie U e ipsofacto la vendo y si con un poco de suerte anda falto de stock las tiendas, hasta la vendo por el mismo precio y no pierdo dinero y con el dinero actualizo el ordenador y lo pongo to reshulon gamer. [sonrisa]
me parece que el futuro de los dispositivos portatiles,pasa por los cada vez mas potentes smartphones y tablets,aparte de juegos mas adecuados a lo que es un dispositivo portatil,el de "hacer una partidilla rapida" en el metro el tren o el bus,y por no hablar de los precios de los mismos...y quien busque juegos "grandes" cada vez tienen mas..desde que salio esperaba una rebaja de la vita para comprarla...ahora sinceramente ya ni se si han rebajado algo,si sigue igual o que juegos han salido...con la tablet me sobra y me basta,como entretenimiento portatil,y creo que esa tendencia va cada vez a mas
(mensaje borrado)
El problema no son los moviles... el problema son cosas como Remake de Dragon Quest VII para 3DS...
matranco escribió:El problema no son los moviles... el problema son cosas como Remake de Dragon Quest VII para 3DS...


El problema es cuando se anuncian Monster Hunter, Valkyria Chronicle, Final Fantasys, el nuevo proyecto de MistWalker, el nuevo juego donde colabora Uematsu, juegos de Inafune o incluso la segunda parte de TWEWY para iOS, que es una plataforma que vendio 60 millones de dispositivos en 4 meses o que cosas como Chrono Trigger sean traducidas al español por primera vez en iOS

Por hacer un simil estupido, 3DS es el enemigo de esta saga...los dispostivios moviles son el gran enemigo de la serie
Creo que PS Vita es una gran maquina, de hecho la mejor consola portatil en lo que a especificaciones tecnicas se refiere...Pero!!! Una maquina de juegos sin juegos no es nada, y ahi es donde flojea la Vita.

Sony deberia de apoyar mas a su chiquitina con mas cantidad y juegos exclusivos.

Es una maquina con potencia de sobra para mover juegos de sobremesa, que creo esta totalmente desaprovechada.

Espero que esto cambie, si no poco futuro va a tener.
no es para tanto,acaban de salir algunos juegos interesantes!!aunk yo esppero soul sacrifice!!
el problema no son cosas como el remake del dragon quest 7 ya que para vita sacan el remake edl final fantasy x, ni los moviles o tabletas.
El problema es que muchas cosas nuevas las estan sacando para psp, como lo nuevo de naruto o caballeros del zodiaco.

No obstante psvita tiene lo siguiente exclusivo:

ya mismo:

Assassin’s Creed 3: Liberation
Silent Hill: Book of Memories
Uncharted: El Abismo de Oro (es una entrega nueva)
Ragnarok Odyssey
Gravity Rush
Resistance: Burning Skies (es una entrega nueva)
Ecolibrium
Unit 13
Killzone: Mercenary (es una entrega nueva)
Persona 4
Sound Shapes (comparte con ps3 pero pensado para vita)
WipEout 2048 (es una entrega nueva)
Dokuro
Escape plan
Djmax portable
Puddle
MotorStorm RC
Reality Fighters
Army Corps of Hell
Little Deviants
Dream Club Zero Portable
Everybody’s Golf Next (es una entrega nueva)
Touch My Katamari
Super Stardust Delta (es una entrega nueva)
Sumioni

va a salir

Ys: Foliage Ocean in Celceta
Tearaway
Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Seguramente me deje cosas pero con lo que hay ahora mismo exclusivo a mi me sirve
gouki00 escribió:el problema no son cosas como el remake del dragon quest 7 ya que para vita sacan el remake edl final fantasy x, ni los moviles o tabletas.
El problema es que muchas cosas nuevas las estan sacando para psp, como lo nuevo de naruto o caballeros del zodiaco.

No obstante psvita tiene lo siguiente exclusivo:

ya mismo:

Assassin’s Creed 3: Liberation
Silent Hill: Book of Memories
Uncharted: El Abismo de Oro (es una entrega nueva)
Ragnarok Odyssey
Gravity Rush
Resistance: Burning Skies (es una entrega nueva)
Ecolibrium
Unit 13
Killzone: Mercenary (es una entrega nueva)
Persona 4
Sound Shapes (comparte con ps3 pero pensado para vita)
WipEout 2048 (es una entrega nueva)
Dokuro
Escape plan
Djmax portable
Puddle
MotorStorm RC
Reality Fighters
Army Corps of Hell
Little Deviants
Dream Club Zero Portable
Everybody’s Golf Next (es una entrega nueva)
Touch My Katamari
Super Stardust Delta (es una entrega nueva)
Sumioni

va a salir

Ys: Foliage Ocean in Celceta
Tearaway
Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Seguramente me deje cosas pero con lo que hay ahora mismo exclusivo a mi me sirve


el problema es que quitando los multiplataformas y ports, lo que queda tampoco es ningun vende consolas, ni hay realmente joyas serias.
de todo lo que he puesto no hay ni un solo port y lo unico que puede considerarse multiplataforma por estar en ps3 y vita es Sound Shapes y MotorStorm RC (dos juegos que se han ideado para vita y han salido para ps3 por el tema del cross buy)
persona 4 the golden es un remake y no un port ya que incluye un nuevo personaje llamado Marie, tiene más historia, más diálogos, más cinemáticas y un nuevo modo en línea

sly cooper no se consideraria multiplataforma ya que cuando dejas de jugar en ps3 por ejemplo sigues con la partida en vita y viceversa

Por otro lado, que a ti no te parezcan vende consolas o joyas serias, es una opinion tuya ya que yo no la comparto y seguro que mucha gente piensa lo mismo que yo
gouki00 escribió:Por otro lado, que a ti no te parezcan vende consolas o joyas serias, es una opinion tuya ya que yo no la comparto y seguro que mucha gente piensa lo mismo que yo


No es que no me los parezcan, es que no lo son, si lo fueran la consola estaria vendiendo como rosquillas, pero en cambio semanalmente vende entre 6 y 10 veces menos que la competencia, y cuando hay un lanzamiento serio, consigue vender lo mismo que la competencia, no te voy a discutir que te gusten los juegos, pero es indiscutible que si fuesen vende consolas harian eso, vender consolas.

lo que pong a continacion son ports y multiplataformas:
Persona 4
Sound Shapes
MotorStorm RC
Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

cosas discutibles.
Djmax portable(lo pongo por que tecnicamente lo es, pero al venir de un arcade no lo contaria como tal)
Ys: Foliage Ocean in Celceta (tecnicamente es un remake, pero con tanto cambio es practicamente un juego nuevo)

y el resto en general son juegos normales, nada que se vaya a recordar seriamente de aqui a unos años con excepcion de un par de juegos.
31734 respuestas