Debate General de PSVita

timehero escribió:
david530 escribió:....


Sony es el problema, claro que sony le da de comer la hijo, pero no por darle sobras puedes decir que lo estes cuidando, simplemente estas cumpliendo con lo minimisimo, hasta ahora todos los juegos de sony para vita a excepcion del gravity rush y el wipeout han sido ports/versiones encargadas a estudios de los cutres de sony o subcontratados a terceros, como esta pasando con el CoD, que en vez de sacar un bombazo se lo encargan a unos desarrolladores que hace mas de 10 años que no sacan mas de 70 en metacritic.

La store es una mierda, es incluso peor que la eshop que es de normal totalmente ignorable, el soft interno es de chiste, sony esta siendo totalmente soberbia, la vita ha vendido algo mas de 3 millones en medio año y pretenden vender 7 mas en los proximos 5 meses, las ventas van como el culo, el interes baja dia a dia, pero ellos no van a admitir que a nivel de ventas esta la cosa mal, y claro si la cosa no esta mal por que habrian que tomarse medidas importantes (vamos, como hace años en españa, si no hay crisis para que tomar medidas), como cojones se van a interesar las third parties si ni sony sabe que cojones esta haciendo ni que hacer. La vita continua con el lema, it does everything , solo que le falta la parte de "pero a medias".

Totalmente de acuerdo. La third no van solas, hay que hacerles atractiva una consola con por ejemplo, una programación sencilla (no se como esta el tema en la Vita), un parke de usuarios aceptable...al fin y acabo apoyo. Y todo eso es lo que a mi parecer no se esta currando Sony y por ende, el mayor problema que tiene Vita mas alla de tarjetas propias, precios y tal.
Veo mucho envidioso. Desde luego, bastante fanboy pikmin que si en algo puede coincidir de manera unánime esta fauna, es en el odio dogmático y generalizado a Ps Vita ¿La razón? Es algo ciertamente irracional, pero creo entender el desprecio por algo que es infinitamente mejor en calidad, oferta, valor agregado y concepto como consola de videojuegos. Se os cae el mundo de la piruleta con la portátil desfazada y para críos que aún no tienen pelo en las bolas y por eso hay que sepultar a la Vita en cada post y en cada comentario.

Cualquier ser humano medianamente cuerdo que guste de los videojuegos no puede más que mojar las bragas después de una sesión de juego en la Vita. Y es que todo en la consola es magnífico. Sólo un mentiroso o un enajenado podría disentir a este respecto.

Desde luego, la masa es pobre y es infinitamente estúpida. Se venden cientos de millones más de automóviles Seat que Lamborgini. La lógica de rebaño, de "populo" diría que los Lamborginis son un mojón. La calidad, la refinación, el buen gusto, y el coste de esto es para las minorías.

Si Vita sigue como va, en cuanto a oferta de software, funciones, calidad por mí que incluso muchos de los que la tienen la vendan. Me importa un comino que el homeless que vive fuera de casa no tenga la consola. A mi...me la sopla si venden 500 millones o 231 millones. El discurso de las ventas es un discurso de aquellos que se tienen que justificar con eso, porque sus aparatos son una mierda defenestrada por todo Dios.

Que se estabilice un poco en sus números y que siga siendo un consolón. Los envidiosos, los catastrofistas de números y toda la demás ralea, podéis jugar algo que está por debajo en calidad . Es lo que os gusta [sonrisa]
Hank Scorpio escribió:Es algo ciertamente irracional

¿Seguro?
Hank Scorpio escribió:Veo mucho envidioso

Hank Scorpio escribió:bastante fanboy pikmin

Hank Scorpio escribió:esta fauna

Hank Scorpio escribió:Se os cae el mundo de la piruleta con la portátil desfazada y para críos que aún no tienen pelo en las bolas

Hank Scorpio escribió:Cualquier ser humano medianamente cuerdo

Hank Scorpio escribió:Sólo un mentiroso o un enajenado podría disentir a este respecto

Hank Scorpio escribió:el homeless

Hank Scorpio escribió:sus aparatos son una mierda defenestrada

Hank Scorpio escribió:Los envidiosos, los catastrofistas de números y toda la demás ralea, podéis jugar algo que está por debajo en calidad. Es lo que os gusta



Muchas gracias por dejar en evidencia que mi punto de vista era la respuesta correcta al hilo de al lado de "por qué ese odio a la vita". De veras, gracias.
Hank Scorpio escribió:...
Te has lucido comparando la 3DS y la Vita con Seat y Lamborgini.
Has demostrado desconocer por completo el funcionamiento del mercado de las videoconsolas. Seguro que a Sony le encanta la comparación y a la vez no vender una mierda. [qmparto]
Hank Scorpio escribió:Veo mucho envidioso. Desde luego, bastante fanboy pikmin que si en algo puede coincidir de manera unánime esta fauna, es en el odio dogmático y generalizado a Ps Vita ¿La razón? Es algo ciertamente irracional, pero creo entender el desprecio por algo que es infinitamente mejor en calidad, oferta, valor agregado y concepto como consola de videojuegos. Se os cae el mundo de la piruleta con la portátil desfazada y para críos que aún no tienen pelo en las bolas y por eso hay que sepultar a la Vita en cada post y en cada comentario.

Cualquier ser humano medianamente cuerdo que guste de los videojuegos no puede más que mojar las bragas después de una sesión de juego en la Vita. Y es que todo en la consola es magnífico. Sólo un mentiroso o un enajenado podría disentir a este respecto.

Desde luego, la masa es pobre y es infinitamente estúpida. Se venden cientos de millones más de automóviles Seat que Lamborgini. La lógica de rebaño, de "populo" diría que los Lamborginis son un mojón. La calidad, la refinación, el buen gusto, y el coste de esto es para las minorías.

Si Vita sigue como va, en cuanto a oferta de software, funciones, calidad por mí que incluso muchos de los que la tienen la vendan. Me importa un comino que el homeless que vive fuera de casa no tenga la consola. A mi...me la sopla si venden 500 millones o 231 millones. El discurso de las ventas es un discurso de aquellos que se tienen que justificar con eso, porque sus aparatos son una mierda defenestrada por todo Dios.

Que se estabilice un poco en sus números y que siga siendo un consolón. Los envidiosos, los catastrofistas de números y toda la demás ralea, podéis jugar algo que está por debajo en calidad . Es lo que os gusta [sonrisa]


ññññeeeeee Los que critican a mi consolan son todos unos imberbes que no pasaron la pubertad ñeeeeee
sus argumentos son la clara evidencia de la envidia que sienten por no poder permitirse una consola de superlujo como la mía ñeeeeee ñeeeeee me voy a jugar al scape plan en mi superconsola que es un juego de élite exclusivo para las clases altas y que la chusma no sabe disfrutar ñeñeñeñeñeñeñeeeeeeee
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
timehero escribió:las ventas van como el culo, el interes baja dia a dia, pero ellos no van a admitir que a nivel de ventas esta la cosa mal,


según en el buffer más o menos lo admiten y le echan la culpa a los móviles

hilo_vita-tiene-problemas-para-atraer-a-las-third-parties-segun-el-presidente-de-sony-worldwide-studios_1796791_s50

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha admitido -como han hecho en el pasado otros ejecutivos de la compañía- que las ventas de la consola PlayStation Vita han estado por debajo de las previsiones. Se estima que desde su lanzamiento (diciembre de 2011 en Japón y febrero de 2012 en Europa y América) se han vendido 3 millones de consolas.

"Estos resultados están por debajo de lo que esperábamos", admite. Esta situación se atribuye a que "los consumidores ahora tienen dispositivos multimedia, como teléfonos inteligentes".

"Estos dispositivos incluyen funciones de juego y es difícil para nosotros justificar la compra de una máquina adicional", ya que la compañía debe "producir valor añadido para atraer a los jugadores a PlayStation Vita". Pero no es la única piedra en el camino: "La otra razón es el volumen de contenidos disponibles en la consola".

"Con el auge de los estudios de juegos para móviles ha empezado una transición parcial que ha puesto más recursos en este tipo de producción", considera Yoshida. "Incluso si los creadores quieren desarrollar juegos en Vita, desgraciadamente tienen menos recursos para hacerlo. Una solución es impulsar el apoyo a la plataforma con equipos de desarrollo más pequeños".



y para el usuario de arriba, me parece que yo nunca he leído un comentario de que sea mala consola, más bien todo lo contrario, tiene buen hardware pero...

eso de que "dicen" que el Lamborgini es una basura porque no tienen para uno... sin comentarios
lo que esta claro es que tengo la vita con 35 juegos y la 3ds con unos 20 juegos.

Lo que hay es que disfrutar de las 2 y ya esta, ya que cada una tiene sus juegos.

Tiene tal ataud la consola que acabo de comprar un katamari fisico por 13 euros en fnac (solo quedaba 1). Prefiero que este muerta y que pueda importar juegos de usa y japon que aqui no salen, que no lo este, como 3ds, y que no pueda jugar a ningun juego importado porque la consola no es region free
gouki00 escribió:Lo que hay es que disfrutar de las 2 y ya esta, ya que cada una tiene sus juegos.

Eso es algo que casi todos damos por hecho (menos los fanboy de cada sistema).

Aparte de la típica guerra que se forma entre usuarios de 3DS y Vita, lo que aquí se discute es que Sony parece no estar esforzándose por sacar la consola adelante.
Tienen un hardware acojonante, como ningún otro dispositivo móvil para videojuegos hasta el momento, pero no tienen software, que es lo que la mantendría con vida.
¿Y porqué no tiene software? Porque no está recibiendo apenas apoyo de las third party (al menos por el momento, el apoyo es muy limitado).
¿Y esto porqué? Pues muy probablemente porque no consiguen llegar a los usuarios finales. Las ventas son flojas y las third party no se arriesgan.
Así que Sony es la única que puede arreglar esto. Joder, debería empezar con una buena rebaja (179-189€ por ejemplo), un pack con una tarjeta de memoria de regalo, etc... Empezar por ahí para aumentar las ventas considerablemente y luego apoyar a las third party desde una situación de ventas un poco mejor que la actual.

Es que ahora mismo está vendiendo 1 consola por cada 5 3DS (que es su principal competidora) en todo el mundo y 1 por cada 20 en Japón. Tienen que hacer algo YA, porque si esperan mucho, la base de consolas será tan desproporcionada que las third party no tendrán ni que pensar en qué sistema desarrollar sus juegos. Tendrá infinitas posibilidades más la 3DS sobre la Vita simplemente por la base de consolas y posibles ventas de cada título.

Y lo que aquí nos jode a todos es que Sony no mueve ficha y se limita a decir que "las venta son las esperadas" cuando está clarísimo que mienten como bellacos.
A mí lo que me toca realmente los cojones es lo siguiente:

  • Este año no hay NBA 2K para Vita
  • No hay planes a corto, medio, ni a largo plazo, para desarrollar un Monster Hunter. El verdadero salvavidas para VITA en Japón, y mi juego preferido en videoconsola
  • No traen a occidente los jRPG
  • Los juegos, ya lo doy por hecho, vendrán siempre a resolución NO NATIVA. Sí sí, aun así se ve que te cagas y tal, ¡pero cojones entonces por qué fabrican la videoconsola con una pantalla que no se le va a sacar provecho! Es que me parece tan absurdo encarecer el producto final con tecnología que no se va a amortizar realmente...
  • Ahora están viniendo buenos juegos. Pero no nos engañemos, éstos no son más que ports o "hermanos menores" de grandes títulos.

En cuanto a lo de los fanboys, me parece que lo mejor es ignorarlos. Cuando alguien defiende tan a capa y espada una marca, sin que dicha marca le retribuya esas defensas a ultranza, esa acción sólo puede calificarse como de gilipollez supina. Y me refiero también a quienes atacan una determinada marca, atendiendo a que no se identifican con ella. El fenómeno fanboy es lo más cutre salchichero que ha parido la red.
Ray_McCoy escribió:A mí lo que me toca realmente los cojones es lo siguiente:

  • Este año no hay NBA 2K para Vita
  • No hay planes a corto, medio, ni a largo plazo, para desarrollar un Monster Hunter. El verdadero salvavidas para VITA en Japón, y mi juego preferido en videoconsola
  • No traen a occidente los jRPG
  • Los juegos, ya lo doy por hecho, vendrán siempre a resolución NO NATIVA. Sí sí, aun así se ve que te cagas y tal, ¡pero cojones entonces por qué fabrican la videoconsola con una pantalla que no se le va a sacar provecho! Es que me parece tan absurdo encarecer el producto final con tecnología que no se va a amortizar realmente...
  • Ahora están viniendo buenos juegos. Pero no nos engañemos, éstos no son más que ports o "hermanos menores" de grandes títulos.

En cuanto a lo de los fanboys, me parece que lo mejor es ignorarlos. Cuando alguien defiende tan a capa y espada una marca, sin que dicha marca le retribuya esas defensas a ultranza, esa acción sólo puede calificarse como de gilipollez supina. Y me refiero también a quienes atacan una determinada marca, atendiendo a que no se identifican con ella. El fenómeno fanboy es lo más cutre salchichero que ha parido la red.


+1 XD
Yo creo que a PS VITA le daria un achuchon de la ostia lo que en su día se lo dio a la PSP, la emulacion de PS2/PSX. De hecho yo no se si soy el unico, pero cuando se anuncio PS VITA, su gran potencial y demas mi principal ilusion era que se pudieran emular juegos de PS2...
lguirao escribió:Yo creo que a PS VITA le daria un achuchon de la ostia lo que en su día se lo dio a la PSP, la emulacion de PS2/PSX. De hecho yo no se si soy el unico, pero cuando se anuncio PS VITA, su gran potencial y demas mi principal ilusion era que se pudieran emular juegos de PS2...

Si, pero Sony ya dijo que no estaba por la labor... A parte dudo que Vita pudiera emular a PS2...
Hank Scorpio escribió:...Si Vita sigue como va...


Si sigue como va dudo mucho yo que veas mas juegos para esta consola en un futuro, ya hay pocos y visto el panorama o se ponen las pilas o no va a ir a mejor

Reconozco que potencia, calidad y capacidad no le falta a la consola, pero desde luego si vendes algo que no llegas a usar porque basicamente no hay catalogo ( quitando el AC:Buggeration, el uncharted y el Gravity rush ) la cosa no tira. Porque imagino que tu, querras que salgan mas juegos no? O te vas a quedar con los que hay ahora para toda la vida y ya esta?
W3Fan escribió:
gouki00 escribió:Lo que hay es que disfrutar de las 2 y ya esta, ya que cada una tiene sus juegos.

Eso es algo que casi todos damos por hecho (menos los fanboy de cada sistema).

Aparte de la típica guerra que se forma entre usuarios de 3DS y Vita, lo que aquí se discute es que Sony parece no estar esforzándose por sacar la consola adelante.
Tienen un hardware acojonante, como ningún otro dispositivo móvil para videojuegos hasta el momento, pero no tienen software, que es lo que la mantendría con vida.
¿Y porqué no tiene software? Porque no está recibiendo apenas apoyo de las third party (al menos por el momento, el apoyo es muy limitado).
¿Y esto porqué? Pues muy probablemente porque no consiguen llegar a los usuarios finales. Las ventas son flojas y las third party no se arriesgan.
Así que Sony es la única que puede arreglar esto. Joder, debería empezar con una buena rebaja (179-189€ por ejemplo), un pack con una tarjeta de memoria de regalo, etc... Empezar por ahí para aumentar las ventas considerablemente y luego apoyar a las third party desde una situación de ventas un poco mejor que la actual.

Es que ahora mismo está vendiendo 1 consola por cada 5 3DS (que es su principal competidora) en todo el mundo y 1 por cada 20 en Japón. Tienen que hacer algo YA, porque si esperan mucho, la base de consolas será tan desproporcionada que las third party no tendrán ni que pensar en qué sistema desarrollar sus juegos. Tendrá infinitas posibilidades más la 3DS sobre la Vita simplemente por la base de consolas y posibles ventas de cada título.

Y lo que aquí nos jode a todos es que Sony no mueve ficha y se limita a decir que "las venta son las esperadas" cuando está clarísimo que mienten como bellacos.


lo último que necesitamos es un monopolio de nintendo, con hardware desfasado 6 años respecto al resto del mundo
rheed escribió:
Hank Scorpio escribió:...Si Vita sigue como va...


Si sigue como va dudo mucho yo que veas mas juegos para esta consola en un futuro, ya hay pocos y visto el panorama o se ponen las pilas o no va a ir a mejor

Reconozco que potencia, calidad y capacidad no le falta a la consola, pero desde luego si vendes algo que no llegas a usar porque basicamente no hay catalogo ( quitando el AC:Buggeration, el uncharted y el Gravity rush ) la cosa no tira. Porque imagino que tu, querras que salgan mas juegos no? O te vas a quedar con los que hay ahora para toda la vida y ya esta?


Hay bastante mas catalogo que los juegos que has puesto
Counterfeit escribió:
W3Fan escribió:
gouki00 escribió:Lo que hay es que disfrutar de las 2 y ya esta, ya que cada una tiene sus juegos.

Eso es algo que casi todos damos por hecho (menos los fanboy de cada sistema).

Aparte de la típica guerra que se forma entre usuarios de 3DS y Vita, lo que aquí se discute es que Sony parece no estar esforzándose por sacar la consola adelante.
Tienen un hardware acojonante, como ningún otro dispositivo móvil para videojuegos hasta el momento, pero no tienen software, que es lo que la mantendría con vida.
¿Y porqué no tiene software? Porque no está recibiendo apenas apoyo de las third party (al menos por el momento, el apoyo es muy limitado).
¿Y esto porqué? Pues muy probablemente porque no consiguen llegar a los usuarios finales. Las ventas son flojas y las third party no se arriesgan.
Así que Sony es la única que puede arreglar esto. Joder, debería empezar con una buena rebaja (179-189€ por ejemplo), un pack con una tarjeta de memoria de regalo, etc... Empezar por ahí para aumentar las ventas considerablemente y luego apoyar a las third party desde una situación de ventas un poco mejor que la actual.

Es que ahora mismo está vendiendo 1 consola por cada 5 3DS (que es su principal competidora) en todo el mundo y 1 por cada 20 en Japón. Tienen que hacer algo YA, porque si esperan mucho, la base de consolas será tan desproporcionada que las third party no tendrán ni que pensar en qué sistema desarrollar sus juegos. Tendrá infinitas posibilidades más la 3DS sobre la Vita simplemente por la base de consolas y posibles ventas de cada título.

Y lo que aquí nos jode a todos es que Sony no mueve ficha y se limita a decir que "las venta son las esperadas" cuando está clarísimo que mienten como bellacos.


lo último que necesitamos es un monopolio de nintendo, con hardware desfasado 6 años respecto al resto del mundo

Otros llevan sin innovar en el mando desde hace 15 años [ginyo]
gouki00 escribió:
rheed escribió:
Hank Scorpio escribió:...Si Vita sigue como va...


Si sigue como va dudo mucho yo que veas mas juegos para esta consola en un futuro, ya hay pocos y visto el panorama o se ponen las pilas o no va a ir a mejor

Reconozco que potencia, calidad y capacidad no le falta a la consola, pero desde luego si vendes algo que no llegas a usar porque basicamente no hay catalogo ( quitando el AC:Buggeration, el uncharted y el Gravity rush ) la cosa no tira. Porque imagino que tu, querras que salgan mas juegos no? O te vas a quedar con los que hay ahora para toda la vida y ya esta?


Hay bastante mas catalogo que los juegos que has puesto


Me refiero a juegos decentes, que no sean ports o versiones portatilizadas. Claro que tiene mas...
-Need for speed, esta en consola
-Fifa, esta hasta en ps2
-LBP, lo mismo
-New little king, viene de wii, lo mismo
-Metal gear solid HD *cough*
-StrifaXTekken, otro de consola grande
-Lego batman, igual
-Disgaea, no se que decir XD realmente tiene algo exclusivo por ser de vita?
-Formula 1, consola tmb
-Mortal kombat, lo mismo
-Resistance, fifty-fifty
-Harry petas y Rayman, otros que tal, port de consola directo
-Dungeon hunter, mira un juego de iphone que vale 0.79 por 40 eurazos! XD
-Modnation racers y virtua tennis, mas ports
-MvsC3, otro port mas

Me habre dejado el touch my katamari y el wipeout, pero cuanto, el 80% del catalogo son juegos que puedes encontrar en consola grande? Que quiza valen mas baratos ( mvsc3 por ej ) o incluso al mismo precio? Que no estoy comparando en ningun momento con ninguna otra consola, que conste, pero esque casi todo lo que hay en vita ya esta en otro lado, no tiene cosas que te hagan comprar esa consola exclusivamente ( mas alla de los 3 que dije ), y probablemente alguien tenga ya una ps3 o xbox para jugar a casi todo lo que ya esta en otro lado

Y no hablemos del tema de la retrocompatibilidad, que eso si es una cagada, podrian haber hecho algo mas inteligente que hacerte pagar por juegos que ya tienes ( esto sigue estando igual? hace tiempo que no leo nada y no se si ha cambiado :S ). Cosa que no entiendo xk el psn plus esta bastante bien lo que ofrece en ps3 para lo que cuesta, algo podrian hacer

Y yo soy el primero que quiero que la consola salga adelante ( no la tengo, ni la pienso comprar ) porque la competencia siempre es buena. Pero muchisima gente se la ha comprado pensando que iba a ser ultrapirateada enseguida, como con la psp, y bueno... y entiendo perfectamente que hayan fanboys, hateboys y gente que quiera defender a muerte el haberse dejado el pastizal en el consolon, pero donde no hay, no hay. Esta consola no esta recibiendo apoyo practicamente y como no hagan algo, se va a seguir pegando ostiazos.

JUEGOS, necesita JUEGOS, y cosas que no esten en otro lado, porque para gastarse el mismo dinero que cuesta ( o mas ) en consola grande, hay que tener ganas, mas hoy dia con lo que esta cayendo. Anteayer me pase por un game a darme una vuelta, y solo en la vitrina conte 6 vitas, por algo será
Counterfeit escribió:
W3Fan escribió:
gouki00 escribió:Lo que hay es que disfrutar de las 2 y ya esta, ya que cada una tiene sus juegos.

Eso es algo que casi todos damos por hecho (menos los fanboy de cada sistema).

Aparte de la típica guerra que se forma entre usuarios de 3DS y Vita, lo que aquí se discute es que Sony parece no estar esforzándose por sacar la consola adelante.
Tienen un hardware acojonante, como ningún otro dispositivo móvil para videojuegos hasta el momento, pero no tienen software, que es lo que la mantendría con vida.
¿Y porqué no tiene software? Porque no está recibiendo apenas apoyo de las third party (al menos por el momento, el apoyo es muy limitado).
¿Y esto porqué? Pues muy probablemente porque no consiguen llegar a los usuarios finales. Las ventas son flojas y las third party no se arriesgan.
Así que Sony es la única que puede arreglar esto. Joder, debería empezar con una buena rebaja (179-189€ por ejemplo), un pack con una tarjeta de memoria de regalo, etc... Empezar por ahí para aumentar las ventas considerablemente y luego apoyar a las third party desde una situación de ventas un poco mejor que la actual.

Es que ahora mismo está vendiendo 1 consola por cada 5 3DS (que es su principal competidora) en todo el mundo y 1 por cada 20 en Japón. Tienen que hacer algo YA, porque si esperan mucho, la base de consolas será tan desproporcionada que las third party no tendrán ni que pensar en qué sistema desarrollar sus juegos. Tendrá infinitas posibilidades más la 3DS sobre la Vita simplemente por la base de consolas y posibles ventas de cada título.

Y lo que aquí nos jode a todos es que Sony no mueve ficha y se limita a decir que "las venta son las esperadas" cuando está clarísimo que mienten como bellacos.


lo último que necesitamos es un monopolio de nintendo, con hardware desfasado 6 años respecto al resto del mundo


Lo ultimo que necesitamos el el monopolio de nadie, sea nintendo, sony, microsoft o quien sea.

Que uno coge la consola y le da pena por lo que podria ser y no le deja ser su padre.
lista de juegos que solo han salido para vita o que han sido pensados para el control de vita y han salido en ps3 (por el tema de comprar 1 y tener las 2 versiones):

Assassin’s Creed 3: Liberation
Silent Hill: Book of Memories
Smart As
Uncharted: El Abismo de Oro (no es una version portabilizada)
Ragnarok Odyssey (pasada de juego)
Gravity Rush
Resistance: Burning Skies (no es una version portabilizada)
Ecolibrium (gratuito)
Unit 13
Sound Shapes (pensado para psvita y salido en las 2 por tema de comprar 1 y tener las 2 versiones)
Ys: Foliage Ocean in Celceta (es un juego practicamente nuevo)
WipEout 2048
MotorStorm RC (pensado para psvita y salido en las 2 por tema de comprar 1 y tener las 2 versiones)
Little Deviants
Reality Fighters
Army Corps of Hell
Escape Plan
Dokuro
Next Hatsune Miku Project Diva
Lumines Electronic Symphony
Dream Club Zero Portable
Everybody’s Golf Next
FrobisherSays! (gratuito)
Sumioni
@Field
touch my katamari
dj max technika (solamente ha salido en arcade, asi que al solo poderlo jugar en japon en arcade no lo considero ni multi ni port)


todo esto ha salido y no es port o version portabilizada y seguro que me dejo mas cosas
Un buen GTA le daría un empujon a la consola, poder jugarlo en cualquier parte no tiene precio [boing]
gouki00 escribió:lista de juegos que solo han salido para vita o que han sido pensados para el control de vita y han salido en ps3 (por el tema de comprar 1 y tener las 2 versiones):

Assassin’s Creed 3: Liberation
Silent Hill: Book of Memories
Smart As
Uncharted: El Abismo de Oro (no es una version portabilizada)
Ragnarok Odyssey (pasada de juego)
Gravity Rush
Resistance: Burning Skies (no es una version portabilizada)
Ecolibrium (gratuito)
Unit 13
Sound Shapes (pensado para psvita y salido en las 2 por tema de comprar 1 y tener las 2 versiones)
Ys: Foliage Ocean in Celceta (es un juego practicamente nuevo)
WipEout 2048
MotorStorm RC (pensado para psvita y salido en las 2 por tema de comprar 1 y tener las 2 versiones)
Little Deviants
Reality Fighters
Army Corps of Hell
Escape Plan
Dokuro
Next Hatsune Miku Project Diva
Lumines Electronic Symphony
Dream Club Zero Portable
Everybody’s Golf Next
FrobisherSays! (gratuito)
Sumioni
@Field
touch my katamari
dj max technika (solamente ha salido en arcade, asi que al solo poderlo jugar en japon en arcade no lo considero ni multi ni port)


todo esto ha salido y no es port o version portabilizada y seguro que me dejo mas cosas



el problema en muchos casos es la calidad de esos juegos que aunque no son malos, muchos se notan flojos, de todas maneras no estoy de acuerdo en que el uncharted no es una version partatibilizada ya que si lo es, y como comentario sobre el DJ max (que no te quito la razon) el juego si llego a europa, hace 3 años o asi lo jugue en el trocadero de picadilly en londres y a ver si puedo probarlo para ver como se ha hecho la adaptacion al no tener la misma libertad de movimientos ni una pantalla tan grande
(mensaje borrado)
Acruberz escribió:
matranco escribió:Otros llevan sin innovar en el mando desde hace 15 años [ginyo]

Mientras ellos llevan sin innovar en los juegos desde hace 25 años ;)

claro que si campeon, ahora resultara que todos los marios, zeldas, metroids y kirbys siguen siendo iguales que hace 25 años y que mario 64 y el ocarina of time no fueron en su momento una revolucion que fijaron las bases de los juegos 3d actuales.
vaya coñazo de hilo. siempre lo mismo
timehero escribió:no estoy de acuerdo en que el uncharted no es una version partatibilizada ya que si lo es


Puedes pensar lo que quieras, pero el Uncharted de Vita NO es un port.

Port hubiera sido (por ejemplo) si hubieran cogido el Uncharted 1 de PS3 y lo hubieran adaptado 1:1 a Vita, con carencias o sin ellas, o con pequeños añadidos o sin ellos.

Pero Uncharted El Abismo de Oro es un Uncharted paralelo, con situación cronológica anterior a los juegos de PS3 y con otra trama; por tanto, es un juego diferente y no se considera de ningún modo un port.
Golden Abyss es un Uncharted inédito y original. Así va el desconocimiento de la consola (Se ve como el primer Uncharted...algo impresionante para una portátil...pero es otro juego).

Es tanto como decir que el New Refriti Moneditas es el mismo juego que el de Wii o DS. En parte son la misma cosa (Los mismos assets, musicas, personajes) pero son etregas distintas (Aunque en los New, no lo parezca).

Y además, con la esencia de la saga. Mejor que el primero en mi opinión. Pero todo son ports y multis en Vita...aún los juegos inéditos y originales como el título en mención.

Y para los escocidos por mi comentario anterior; no se que cojones tenéis que venir a soltar caquita de un aparato que no os llama nada. Dedicad vuestro tiempo a cosas que os agraden. Es más placentero.
Acruberz escribió:
matranco escribió:Otros llevan sin innovar en el mando desde hace 15 años [ginyo]

Mientras ellos llevan sin innovar en los juegos desde hace 25 años ;)


jajaja, ahi tenemos a los dos galaxys como los dos mejores juegos de la actual generacion, segun gamerankings.com, lo cual no estoy completamente seguro, de lo que si estoy seguro es que son los mas innovadores y por muncho.
gynion escribió:....


me referia a portatil, no a port y la queja es que esta descafeinado comparado con los de consola.


sixsages escribió:...

Yo no diria que son innovadores, pero si que son lo suficientemente diferentes de los anteriores como para decir que es lo mismo de siempre.
(mensaje borrado)
por dios que alguien me diga como se supone que tienen que ser los juegos de una consola portátil porque todo el mundo se queja de los juegos de vita que son como de sobremesa

y qué hace especial a la 3DS? si el metal gear no deja de ser un puto port del de ps2 y el ocarina of time lo mismo, y será que esos marios no se puedrian jugar también en una consola de sobremesa ¬_¬
Counterfeit escribió:por dios que alguien me diga como se supone que tienen que ser los juegos de una consola portátil porque todo el mundo se queja de los juegos de vita que son como de sobremesa

y qué hace especial a la 3DS? si el metal gear no deja de ser un puto port del de ps2 y el ocarina of time lo mismo, y será que esos marios no se puedrian jugar también en una consola de sobremesa ¬_¬


la cosa es que al hacer un juego en una portatil basado a una licencia de sobremesa has de adaptarlo para que funcione se beneficie dle hecho de ser portatil, no hacer uno igual en la portatil, ejemplos tienes en FF thetrhythm, kid icarus, KH 3D... logicamente no en los ports. como comentario la saga new super mario bros, nacio en portatil.
kingdom hearts 3d hasta donde yo se se juega exactamente igual que en sobremesa (no es un juego adaptado a la portatil)
FF thetrhythm es un juego musical (estaria bueno que se jugara por turnos como un juego de rol)
kid icarus, no es un plataformas como el que salio en nes, pero tiene un control bastante nefasto al no tener segundo stick para controlar la camara

El caso es que vita esta muerta xdddddd
gouki00 escribió:kingdom hearts 3d hasta donde yo se se juega exactamente igual que en sobremesa (no es un juego adaptado a la portatil)
FF thetrhythm es un juego musical (estaria bueno que se jugara por turnos como un juego de rol)
kid icarus, no es un plataformas como el que salio en nes, pero tiene un control bastante nefasto al no tener segundo stick para controlar la camara

El caso es que vita esta muerta xdddddd



si se parece el KH3D a otro KH es al BBS, meter 2 personasjes sirve entre otras cosas para acortar las "pantallas", aparte del uso de las propiedades de la 3DS sin estar pegadas con pegamento.
del FF theatrhythm no se ni por donde quieres tirar nadie ha dicho que sea un juego de rol por turnos ni que sea un FF clasico.
el Kid icarus, tiene un control con una curva de aprendizaje inicial bastante dura, pero el sistema de pantallas, rejugabilidad, multijugador, coleccion, etc etc, encajan perfectamente en una portatil, mas que en una sobremesa.

Puedes reirte lo que quiera, pero la Vita esta en una situacion nefasta con ventas que cada semana son mas bajas y que por loque parece ni el Assassin's creed ha podido solucionar y como el CoD (que sabien quien esta detras de el no tendria ninguna esperanza) no levante algo la cosa, la consola va a ir a peor, con cada vez menos soporte de third parties.
kingdom hearts de 3ds, lo quieras o no se juega exactamente igual que el de sobremesa, por mucho que se usen 2 personajes para acortar las pantallas (lo de que las pantallas no esten pegadas con pegamento no se a que viene para intentar explicar como adaptar un juego a portatil).

con el final fantasy me refiero a que por narices, si es un juego musical o se juega con botones o con tactil, no lo han echo asi porque quieran adaptarlo a la portatil, ya que es un juego musical y no es un juego de rol.

kid icarus por mucha curva de aprendizaje que tenga, tiene un control nefasto lo mires por donde lo mires sin usar un segundo stick, me vas a decir ahora que mover el punto de mira con la tactil y el muñeco con stick es mucho mas facil que mover el punto de mira con un stick y al personaje con otro (a no espera, que gracias a nintendo, el segundo stick es opcional).

A mi me da igual la situacion en la que este si saca los juegos a los que quiero jugar, tambien las ventas de 3ds eran malas y cuando bajo el precio subieron (que alegria haber pagado 250 euros y a los 4 meses como no vendia un cagarro encontrarla en todos los lados entre 170 y 180). Cuando han empezado a salir buenos juegos han seguido subiendo (ha tardado mas de 1 año en empezar a sacar catalogo).

Psp empezo igual y ahora mismo tiene un catalogo que no tiene nada de envidiar al de ds.
Pero vamos, si ya sabemos todos por aqui que psvita no tiene ninguna ip nueva, son todo ports y multis
gouki00 escribió:kingdom hearts de 3ds, lo quieras o no se juega exactamente igual que el de sobremesa, por mucho que se usen 2 personajes para acortar las pantallas (lo de que las pantallas no esten pegadas con pegamento no se a que viene para intentar explicar como adaptar un juego a portatil).

con el final fantasy me refiero a que por narices, si es un juego musical o se juega con botones o con tactil, no lo han echo asi porque quieran adaptarlo a la portatil, ya que es un juego musical y no es un juego de rol.

kid icarus por mucha curva de aprendizaje que tenga, tiene un control nefasto lo mires por donde lo mires sin usar un segundo stick, me vas a decir ahora que mover el punto de mira con la tactil y el muñeco con stick es mucho mas facil que mover el punto de mira con un stick y al personaje con otro (a no espera, que gracias a nintendo, el segundo stick es opcional).

A mi me da igual la situacion en la que este si saca los juegos a los que quiero jugar, tambien las ventas de 3ds eran malas y cuando bajo el precio subieron (que alegria haber pagado 250 euros y a los 4 meses como no vendia un cagarro encontrarla en todos los lados entre 170 y 180). Cuando han empezado a salir buenos juegos han seguido subiendo (ha tardado mas de 1 año en empezar a sacar catalogo).

Psp empezo igual y ahora mismo tiene un catalogo que no tiene nada de envidiar al de ds.
Pero vamos, si ya sabemos todos por aqui que psvita no tiene ninguna ip nueva, son todo ports y multis


eso es sarcasmo? porque me vienen a la cabeza 3 nombres por ejemplo
Si tampoco es malo que una portátil tenga juegos "estilo sobremesa", el problema es que tenga pocos (o muy pocos) de "estilo portátil". Jugabilidad rápida y fases cortas son quizás los elementos más significativos de ese estilo al que muchos hacemos referencia.

P.D.: es siempre mejor obviar y dejar que los moderadores del subforo se encarguen de esos trolls fanboys que pululan por cualquier foro tecnológico, son verdaderos adalides del papafritismo y hacerles caso puede llegar incluso a ser contraproducente.
Counterfeit, lo ultimo que he dicho es sarcasmo oviamente xddd
Yo creo que ahora mismo esta muy floja, el catalogo es corto y con pocos juegos de alto nivel, creo que tienen que mejorar mucho.
gouki00 escribió:kingdom hearts de 3ds, lo quieras o no se juega exactamente igual que el de sobremesa, por mucho que se usen 2 personajes para acortar las pantallas (lo de que las pantallas no esten pegadas con pegamento no se a que viene para intentar explicar como adaptar un juego a portatil).

con el final fantasy me refiero a que por narices, si es un juego musical o se juega con botones o con tactil, no lo han echo asi porque quieran adaptarlo a la portatil, ya que es un juego musical y no es un juego de rol.

kid icarus por mucha curva de aprendizaje que tenga, tiene un control nefasto lo mires por donde lo mires sin usar un segundo stick, me vas a decir ahora que mover el punto de mira con la tactil y el muñeco con stick es mucho mas facil que mover el punto de mira con un stick y al personaje con otro (a no espera, que gracias a nintendo, el segundo stick es opcional).

A mi me da igual la situacion en la que este si saca los juegos a los que quiero jugar, tambien las ventas de 3ds eran malas y cuando bajo el precio subieron (que alegria haber pagado 250 euros y a los 4 meses como no vendia un cagarro encontrarla en todos los lados entre 170 y 180). Cuando han empezado a salir buenos juegos han seguido subiendo (ha tardado mas de 1 año en empezar a sacar catalogo).

Psp empezo igual y ahora mismo tiene un catalogo que no tiene nada de envidiar al de ds.
Pero vamos, si ya sabemos todos por aqui que psvita no tiene ninguna ip nueva, son todo ports y multis


Tienen la misma base jugable que no es lo mismo, en sobremesa el juego perderia bastante, y lo de las pantallas lo digo por algunas chorradas tontas que se han hecho con el tactil de uncharted o del gravity rush.

cierto el FFT no lo han hecho para adaptarlo a portatil, lo han hecho asi por que estaba pensado para portatil, y en una sobremesa excepto las batallas, se jugaria mal.

En el Kid icarus quien haya jugado suficiente sabe que el segundo joystick no es la solucion, sino mas bien un raton, aparte que una vez aprendido acostumbrado a el resulta mas comodo su uso que un segundo joystick para este juego, que vamos a las 6 pantallas deberias poder manejar esto con total naturalidad y soltura si lo configuras bien y esto lo dice uno que salio con un sabor muy amargo de la demo de la gamefest. y echaba pestes del control.

pues a ti te dara igual, pero a mi no, por que va camino de dreamcast 2, de un pudo ser y no fue, por que a la 3DS le paso lo mismo que a la PS3, que anunciaron la consola, pero los juegos buenos salian casi un año mas tarde, en todos todo el mundo hizo lo normal, esperar a los juegos y si caia una rebaja pues mejor que mejor, pero que le queda a la vita, nada, 4 juegos nuevos y el resto mas ports, quien no se la haya comprado ya no la va a comprar sabiendo que el catalogo es un interrogante a partir del año que viene.

Claro que tiene IPs nuevas, como todas, la cosa es como de importantes son esas nuevas IPs, por que la falta de vendeconsolas en esta consola es importante
llevo mas de 6 pantallas en el kid icarus y no me acostumbro por lo que no sera tan facil su manejo.

Pero bueno quieres razon, pues para ti todos los kilos de razon del mundo.
Tanto mucha gente como yo esta contenta con su compra y no se arrepiente de nada. y mis casi 40 juegos por 15 de 3ds asi lo confirman
gouki00 escribió:llevo mas de 6 pantallas en el kid icarus y no me acostumbro por lo que no sera tan facil su manejo.

Pero bueno quieres razon, pues para ti todos los kilos de razon del mundo.
Tanto mucha gente como yo esta contenta con su compra y no se arrepiente de nada. y mis casi 40 juegos por 15 de 3ds asi lo confirman


Nadie te discute que te guste, el problema es que el estado de la consola es malo y va a peor.
Counterfeit escribió:por dios que alguien me diga como se supone que tienen que ser los juegos de una consola portátil porque todo el mundo se queja de los juegos de vita que son como de sobremesa

y qué hace especial a la 3DS? si el metal gear no deja de ser un puto port del de ps2 y el ocarina of time lo mismo, y será que esos marios no se puedrian jugar también en una consola de sobremesa ¬_¬

Ergonomía.
Reakl escribió:
Counterfeit escribió:por dios que alguien me diga como se supone que tienen que ser los juegos de una consola portátil porque todo el mundo se queja de los juegos de vita que son como de sobremesa

y qué hace especial a la 3DS? si el metal gear no deja de ser un puto port del de ps2 y el ocarina of time lo mismo, y será que esos marios no se puedrian jugar también en una consola de sobremesa ¬_¬

Ergonomía.

Oooh Oooh, si, sera que las formas cuadradas de 3ds se adaptan como un guante a nuestras manos :-|
Reakl escribió:
Counterfeit escribió:por dios que alguien me diga como se supone que tienen que ser los juegos de una consola portátil porque todo el mundo se queja de los juegos de vita que son como de sobremesa

y qué hace especial a la 3DS? si el metal gear no deja de ser un puto port del de ps2 y el ocarina of time lo mismo, y será que esos marios no se puedrian jugar también en una consola de sobremesa ¬_¬

Ergonomía.


Hablando de "ergonomía", el ejemplo (Metal Gear) que ha puesto Counterfeit es muy bueno;
¿Qué fue lo más criticado de los Metal Gear Portable Ops y Peace Walker? Precisamente su plataforma original (PSP), pero no por ser portátil, sino por carecer de un segundo stick; luego..
¿Eso significó que fracasaran? No; y encima se convirtieron en juegos emblema dentro del catalogo de PSP.
¿Que pedían los usuarios de que salió AC¡D, que era un juego pensado íntegramente para una consola portátil? Pues un Metal Gear de toda la vida.
¿Que lamentaron los usuarios de PSP de que salío Chinatown Wars? Pues que se tratara de un port como el de DS cuando la PSP había demostrado que podía con un Vice y un Liberty City Stories, y de hecho fueron juegos que se convirtieron en un éxito e impulsaron la consola, siendo de "estilo sobremesa".

Como veis, es bastante cuestionable eso de que Vita necesita juegos más "portables" (o fáciles, casuals, depende); 3DS y PSVita han tomado caminos diferentes, y no se puede pretender que una haga lo mismo que la otra; para eso son diferentes y destinadas a públicos diferentes.

PSVita necesita juegazos o sucedáneos y un mejor marketing mientras se desarrollan esos juegazos; no creo que haya mayor misterio.
Vendió, una mierda pero vendió. Vendió por ser un metal gear. Vendió porque evidentemente hay que jugar a juegos en la consola. Pero es evidente que con un fuerte reglamento ergonómico el juego habría sido mejor y habría llamado la atención de mucha más gente.

La ergonomía es muy pero que muy importante, pues puede convertir un juego cutre y del montón en un juego aclamado. Al angry birds me remito. Y precisamente Sony tiene problemas de ergonomía muy grandes en lo que se refiere al terreno portatil, por su obviamente corta experiencia en el terreno.
Reakl escribió:La ergonomía es muy pero que muy importante, pues puede convertir un juego cutre y del montón en un juego aclamado. Al angry birds me remito. Y precisamente Sony tiene problemas de ergonomía muy grandes en lo que se refiere al terreno portatil, por su obviamente corta experiencia en el terreno.


Mira la experiencia que tiene Nintendo y las cosas raras que hace con los Sticks.

Juego cada día a PSP, y es la consola portátil más cómoda que he tenido, pero de largo.
PSVita necesita juegazos o sucedáneos y un mejor marketing mientras se desarrollan esos juegazos; no creo que haya mayor misterio.


Es exactamente lo que pienso que debería hacer SONY. Debería sacar su artillería pesada con GOW, Gran Turismo, etc y también incentivar que salga algún GTA o Metal Gear. tiene que hacer lo que hace NINTENDO, tirar de mascotas para que se animen los demás a realizar más juegos.

La ergonomía es muy pero que muy importante, pues puede convertir un juego cutre y del montón en un juego aclamado. Al angry birds me remito. Y precisamente Sony tiene problemas de ergonomía muy grandes en lo que se refiere al terreno portatil, por su obviamente corta experiencia en el terreno.


Siempre he tenido consolas de nintendo y eso de la experiencia no tiene nada que ver. PSP es bastante comoda con respecto a la cuadrada de DS, que la ergonomía ahí se la olvido NINTENDO en el mismo lado que VIRTUAL BOY.
gynion escribió:
Reakl escribió:La ergonomía es muy pero que muy importante, pues puede convertir un juego cutre y del montón en un juego aclamado. Al angry birds me remito. Y precisamente Sony tiene problemas de ergonomía muy grandes en lo que se refiere al terreno portatil, por su obviamente corta experiencia en el terreno.


Mira la experiencia que tiene Nintendo y las cosas raras que hace con los Sticks.

Juego cada día a PSP, y es la consola portátil más cómoda que he tenido, pero de largo.

Espera, creo que estamos hablando de cosas distintas. No estoy hablando de ergonomía de sujección, si no ergonomia de trabajo.

La ergonomía trata de mejorar la experiencia teniendo en cuenta tres ámbitos: la persona, la máquina y el espacio del trabajo. En el caso de un videojuego, el software tiene unas reglas de ergonomía que tienen en cuenta estas cosas y que hacen la experiencia más satisfactoria. Estas cosas pueden sonar a tonterías pero muchas de ellas tienen mucho sentido, como por ejemplo que las pantallas de logotipos duren entre 2 y cinco segundos, que no haya más de 4 pulsaciones desde el arranque hasta el inicio del juego, que nunca se pulsen más de 3 botones a la vez, que las pantallas de carga duren menos de 1 minuto, que los objetos interactuables o cercanos estén destacados con respecto a los que no, que el head-up display no ocupe más de un 15% de pantalla, que no haya mas de 10 minutos entre checkpoints o más de 30 minutos sin guardar la partida. Todo esto son reglas ergonómicas que mejoran la experiencia del juego y que en muchos casos los testers de QA tienen una lista de reglas de ergonomía que se dedican a comprobar.

Pues es evidente que las reglas ergonómicas deben cambiar en portátil, pues cambia tanto el ambiente como la máquina. Por ejemplo, no puede haber más de 3 logotipos durante el arranque, las pantallas de carga deben ser inferiores a 30 segundos (lo cual ya condiciona la cantidad de elementos que pueden cargarse), no más de dos botones a la vez (lo cual condiciona el gameplay), los elementos tienen que tener un tamaño mínimo (lo cual limita el campo de visión), no debe haber más de 5 minutos entre checkpoints o puntos de guardado (si se pone la batería en rojo no te haría tanta gracia perder 25 minutos de juego, y esto condiciona muchísimo el diseño de niveles), los botones deben tener un tamaño de X pulgadas, no debe haber elementos de acción cuando el jugador deba poner sus dedos en la pantalla (porque tapa).

Que si, que está muy bien tener juegos de todo tipo, pero es que los juegos que no cumplen estas ergonomías no están hechos para jugar en el bus o mientras cagas. Están hechos para jugar en el sofá o en la cama, y una portátil en ese ámbito queda muy por detrás de las alternativas. El no cumplir con ergonomías de dispositivo portátil puede causar la sensación de "no me apetece jugar ahora" cuando la gente está en el autobús. Porque te apetece disfrutar de estos juegos en casa, sin que nadie te moleste, sin estar pendiente de la estación, sin tener que parar cada 5 minutos a ver que hay a tu alrededor. Por eso juegos de intervalos cortos como pueden ser puzzle quest, patapon, mario land y cosas así, o juegos de pequeños eventos como pokemon o animal crossing son geniales para una consola portátil, porque puedes ponerte con él en cualquier momento, y dejarlo sin que suponga nada, mientras que otros juegos requieren mucho más tiempo para sumergirte en el juego y una vez has llegado a esa inmersión no quieres salir de ella.

Claro que hay excepciones. Gente a la que le importa poco y que quiere la consola para jugar a lo que sea donde sea y que no le importa parar el juego donde sea y que le da igual todo eso y lo disfruta igual. Pero precisamente eso es lo que pasa con vita, que vive de excepciones en vez de generalidades, y por eso sus ventas son tan bajas. Si bien es genial tener de todo para captar todas esas excepciones, es necesario que haya generalidades, y no puedes captar al público general ofreciendo juegos de sobremesa en portátil,. Y sony necesita aún mucha experiencia en terreno portátil y esa falta de experiencia le está pasando una factura muy grande y más que le va a pasar si no logra quitarse esa imagen de ps3 portátil y empieza a darle personalidad a la consola.
(mensaje borrado)
Acruberz escribió:
Reakl escribió:
Counterfeit escribió:por dios que alguien me diga como se supone que tienen que ser los juegos de una consola portátil porque todo el mundo se queja de los juegos de vita que son como de sobremesa

y qué hace especial a la 3DS? si el metal gear no deja de ser un puto port del de ps2 y el ocarina of time lo mismo, y será que esos marios no se puedrian jugar también en una consola de sobremesa ¬_¬

Ergonomía.

¬_¬ [reojillo]

Explicado un post más arriba.
31734 respuestas