Reakl escribió:Counterfeit escribió:por dios que alguien me diga como se supone que tienen que ser los juegos de una consola portátil porque todo el mundo se queja de los juegos de vita que son como de sobremesa
y qué hace especial a la 3DS? si el metal gear no deja de ser un puto port del de ps2 y el ocarina of time lo mismo, y será que esos marios no se puedrian jugar también en una consola de sobremesa
Ergonomía.
oliver230791 escribió:Reakl escribió:Counterfeit escribió:por dios que alguien me diga como se supone que tienen que ser los juegos de una consola portátil porque todo el mundo se queja de los juegos de vita que son como de sobremesa
y qué hace especial a la 3DS? si el metal gear no deja de ser un puto port del de ps2 y el ocarina of time lo mismo, y será que esos marios no se puedrian jugar también en una consola de sobremesa
Ergonomía.
Estas confundiendo ergonomía con jugabilidad.
Cómo me digas que la Vita es menos ergonómica que la 3DS apaga y vamonos....
Reakl escribió:gynion escribió:Reakl escribió:La ergonomía es muy pero que muy importante, pues puede convertir un juego cutre y del montón en un juego aclamado. Al angry birds me remito. Y precisamente Sony tiene problemas de ergonomía muy grandes en lo que se refiere al terreno portatil, por su obviamente corta experiencia en el terreno.
Mira la experiencia que tiene Nintendo y las cosas raras que hace con los Sticks.
Juego cada día a PSP, y es la consola portátil más cómoda que he tenido, pero de largo.
Espera, creo que estamos hablando de cosas distintas. No estoy hablando de ergonomía de sujección, si no ergonomia de trabajo.
La ergonomía trata de mejorar la experiencia teniendo en cuenta tres ámbitos: la persona, la máquina y el espacio del trabajo. En el caso de un videojuego, el software tiene unas reglas de ergonomía que tienen en cuenta estas cosas y que hacen la experiencia más satisfactoria. Estas cosas pueden sonar a tonterías pero muchas de ellas tienen mucho sentido, como por ejemplo que las pantallas de logotipos duren entre 2 y cinco segundos, que no haya más de 4 pulsaciones desde el arranque hasta el inicio del juego, que nunca se pulsen más de 3 botones a la vez, que las pantallas de carga duren menos de 1 minuto, que los objetos interactuables o cercanos estén destacados con respecto a los que no, que el head-up display no ocupe más de un 15% de pantalla, que no haya mas de 10 minutos entre checkpoints o más de 30 minutos sin guardar la partida. Todo esto son reglas ergonómicas que mejoran la experiencia del juego y que en muchos casos los testers de QA tienen una lista de reglas de ergonomía que se dedican a comprobar.
Pues es evidente que las reglas ergonómicas deben cambiar en portátil, pues cambia tanto el ambiente como la máquina. Por ejemplo, no puede haber más de 3 logotipos durante el arranque, las pantallas de carga deben ser inferiores a 30 segundos (lo cual ya condiciona la cantidad de elementos que pueden cargarse), no más de dos botones a la vez (lo cual condiciona el gameplay), los elementos tienen que tener un tamaño mínimo (lo cual limita el campo de visión), no debe haber más de 5 minutos entre checkpoints o puntos de guardado (si se pone la batería en rojo no te haría tanta gracia perder 25 minutos de juego, y esto condiciona muchísimo el diseño de niveles), los botones deben tener un tamaño de X pulgadas, no debe haber elementos de acción cuando el jugador deba poner sus dedos en la pantalla (porque tapa).
Que si, que está muy bien tener juegos de todo tipo, pero es que los juegos que no cumplen estas ergonomías no están hechos para jugar en el bus o mientras cagas. Están hechos para jugar en el sofá o en la cama, y una portátil en ese ámbito queda muy por detrás de las alternativas. El no cumplir con ergonomías de dispositivo portátil puede causar la sensación de "no me apetece jugar ahora" cuando la gente está en el autobús. Porque te apetece disfrutar de estos juegos en casa, sin que nadie te moleste, sin estar pendiente de la estación, sin tener que parar cada 5 minutos a ver que hay a tu alrededor. Por eso juegos de intervalos cortos como pueden ser puzzle quest, patapon, mario land y cosas así, o juegos de pequeños eventos como pokemon o animal crossing son geniales para una consola portátil, porque puedes ponerte con él en cualquier momento, y dejarlo sin que suponga nada, mientras que otros juegos requieren mucho más tiempo para sumergirte en el juego y una vez has llegado a esa inmersión no quieres salir de ella.
Claro que hay excepciones. Gente a la que le importa poco y que quiere la consola para jugar a lo que sea donde sea y que no le importa parar el juego donde sea y que le da igual todo eso y lo disfruta igual. Pero precisamente eso es lo que pasa con vita, que vive de excepciones en vez de generalidades, y por eso sus ventas son tan bajas. Si bien es genial tener de todo para captar todas esas excepciones, es necesario que haya generalidades, y no puedes captar al público general ofreciendo juegos de sobremesa en portátil,. Y sony necesita aún mucha experiencia en terreno portátil y esa falta de experiencia le está pasando una factura muy grande y más que le va a pasar si no logra quitarse esa imagen de ps3 portátil y empieza a darle personalidad a la consola.
Reakl escribió:De nada te sirve que existan si la gente no lo percibe. Por eso llevo diciendo desde eones que el problema de sony es de política y que no sabe enfocar la consola, y que enfocarla como una ps3 portatil es un error.
gynion escribió:Reakl escribió:De nada te sirve que existan si la gente no lo percibe. Por eso llevo diciendo desde eones que el problema de sony es de política y que no sabe enfocar la consola, y que enfocarla como una ps3 portatil es un error.
Es un error si quiere ser lider en un mercado casualizado, pero si el objetivo es mantener el tipo al nivel de PSP y satisfacer a los que buscan en Vita algo distinto, no será ningún error, y si salen buenos juegos acabará por consolidarse en su puesto.
Reakl escribió:gynion escribió:Reakl escribió:De nada te sirve que existan si la gente no lo percibe. Por eso llevo diciendo desde eones que el problema de sony es de política y que no sabe enfocar la consola, y que enfocarla como una ps3 portatil es un error.
Es un error si quiere ser lider en un mercado casualizado, pero si el objetivo es mantener el tipo al nivel de PSP y satisfacer a los que buscan en Vita algo distinto, no será ningún error, y si salen buenos juegos acabará por consolidarse en su puesto.
Es un error porque el salir buenos juegos depende del nivel del mercado. Cuanto menos público tenga vita menores serán las inversiones, tanto en calidad como en cantidad. Abrirse al mercado no es solo jugadores casual. El jugador hardcore no deja de ser otra masa más que también se guia por el mercado y el marketing. Los juegos de nicho y de jugadores dedicados desgraciadamente son todos poco rentables precisamente por el poco público que tienen.
gynion escribió:Reakl escribió:De nada te sirve que existan si la gente no lo percibe. Por eso llevo diciendo desde eones que el problema de sony es de política y que no sabe enfocar la consola, y que enfocarla como una ps3 portatil es un error.
gynion escribió:Entonces, bajo ese planteamiento, comenta más o menos que títulos crees que deberían salir en Vita, a modo de ejemplo, y a ver si los usuarios e interesados en Vita les atrae la idea de que la linea de lanzamientos derive en ese sentido.
timehero escribió:Por que teneis que poner siempre el que haya mercado casual como algo negativo, a dia de hoy con lo que cuesta hacer un videojuego es totalmente necesario el mercado casual ya que es muy complicado ganar dinero solos con los "hardcores" y tambien recuerdo, el "hardcore" no comprar juegos "casuals", el "casual" si que compra algun que otro juego "hardcore". De todas maneras hay demasiados "hardcores" sin ningun interes en la vitay el problema es principalmente que la vita no ofrece nada distinto, y ahi esta sy problema, potencia bruta desaprovechada por que sony no sabe como hay que hacer las cosas, si sony no decide que hacer con ella, se terminara hundiendo en su propia mierda, y cuanto mas tiempo pase peor.
gouki00 escribió:Tengo 3ds y lo que no tiene una lo tiene la otra, y viceversa.
Para juegos casual ya tengo un galaxy 2 con el que voy sobradisimo
matranco escribió:Lo que no entiendo es como no hacen compatibles los arcades de store de ps3...
gynion escribió:
Entonces, bajo ese planteamiento, comenta más o menos que títulos crees que deberían salir en Vita, a modo de ejemplo, y a ver si los usuarios e interesados en Vita les atrae la idea de que la linea de lanzamientos derive en ese sentido.
Xiloscent escribió:Mandar una carta a cada desarrollador y se lo comentais, que destinen recursos adicionales a juegos que ya ni se acuerdan que existen
Mistyc escribió:matranco escribió:Lo que no entiendo es como no hacen compatibles los arcades de store de ps3...
Yo es algo que he dicho mil millones de veces y tampoco lo entiendo. No creo que sea complicado hacerlo y la cantidad de juegazos que tendriamos en Vita seria enorme
Acruberz escribió:ark83 escribió:gynion escribió:
Entonces, bajo ese planteamiento, comenta más o menos que títulos crees que deberían salir en Vita, a modo de ejemplo, y a ver si los usuarios e interesados en Vita les atrae la idea de que la linea de lanzamientos derive en ese sentido.
Ya lo puse en otra charla. Yo creo que a la vita le faltan juegos tipo el animal crossing, pokemon, monster hunter...son juegos que a mi personalmente no me llaman la atención. Pero son juegos que harán vender mucho mas la vita. Y cuanto mas venda y mas parque de consola haya mas inversiones habrá. Mas juegos (la mayoría saca cuartos en plan "imagina ser"...) pero otros serán grandes juegos. Una consola hoy en día necesita de juegos como antes mencionados incluso de los "imagina ser..." Y cuanto mas venda vita también sera mejor para los usuarios de la 3ds ,ya que la competencia repercute positivamente en el usuario. Soy dueño de las dos portátiles y no deseo que una se peque la ostia, porque en realidad creo que perjudica a la otra.
Deja deja, ese tipo de juegos que se los queden todos en nintendo.
gouki00 escribió:este mes regalan en el plus de vita
uncharted Golden Abyss, Gravity Rush, Chronovolt y Tales from Space: Mutant Blobs Attack
que mal futuro para la consola
Xiloscent escribió:Si a Sony le da por sacar algo remotamente parecido a Animal Crossing le llueven palos y billis hasta el juicio final
Reakl escribió:Xiloscent escribió:Si a Sony le da por sacar algo remotamente parecido a Animal Crossing le llueven palos y billis hasta el juicio final
Y eso suele ser señal de que se están haciendo bien las cosas. Ya se sabe. Haters gonna hate.
gouki00 escribió:Mistyc, deberias leer todas las respuestas que he puesto en el hilo, asi veras que la ultima frase es en tono sarcastico
gouki00 escribió:
Pero bueno quieres razon, pues para ti todos los kilos de razon del mundo.
Tanto mucha gente como yo esta contenta con su compra y no se arrepiente de nada. y mis casi 40 juegos por 15 de 3ds asi lo confirman
Il Tonino escribió:gouki00 escribió:
Tanto mucha gente como yo esta contenta con su compra y no se arrepiente de nada. y mis casi 40 juegos por 15 de 3ds asi lo confirman
Si tanta gente como tu estuviera contenta con su compra,no habria tantas PS vitas de segunda mano saliendo como setas por todos lados ni habria tanta gente en muchos foros escribiendo que se arrepienten de haber comprado la Vita tan pronto.
Me temo que hay mas gente hoy dia que se siente que la ha cagado al comprarsela que los que se sienten feliz con ella a pesar de su limitado catalogo
Supongo que si te has pillado casi 40 juegos sera por que no los has jugado en ps3 no?Es que eso me intriga
Mistyc escribió:
Segun tu razonamiento deben ir fatal todas las consolas, por que en el foro de compra-venta se ven tambien un monton de PS3,XBOX, DS.....
Yo personalmente no veo ese limitado catalgo, de echo cuando me plantee comprar una portatil, mire los juegos que saldrian en vita y los que saldrian y habia en ese momento en 3ds y elegi Vita. Y te aseguro que he acertado de pleno, casi no toco la xbox y estoy encantado con la consola. Pero es lo que digo siempre, esto es cuestion de los gustos de cada uno.
Mistyc escribió:Vamos a ver, que la consola no va bien en ventas eso no te lo voy a discutir para nada por que es un echo. Pero creo que el problema es mas una cuestión de la propia Sony, falta de publicidad, precio caro en consola y memorias.... mas que de catalogo
Il Tonino escribió:gouki00 escribió:
Si tanta gente como tu estuviera contenta con su compra,no habria tantas PS vitas de segunda mano saliendo como setas por todos lados ni habria tanta gente en muchos foros escribiendo que se arrepienten de haber comprado la Vita tan pronto.
Me temo que hay mas gente hoy dia que se siente que la ha cagado al comprarsela que los que se sienten feliz con ella a pesar de su limitado catalogo
Supongo que si te has pillado casi 40 juegos sera por que no los has jugado en ps3 no?Es que eso me intriga
gouki00 escribió:Il Tonino escribió:gouki00 escribió:
tengo ps3, 360, wii y una tele 3d de 42 pulgadas.
Juegos que tengo:
Street Fighter X Tekken: lo tengo en ps3 tambien pero no tiene precio jugar en cualquier sitio (en casa lo juego con arcade stick). Se puede jugar por 3g
mortal kombat 9: lo tengo en ps3 tambien pero no tiene precio jugar en cualquier sitio (en casa lo juego con arcade stick). Aparte que esta version tiene todo el dlc y bastantes mas cosas
blazblue extend: tengo los anteriores en ps3, pero al igual que los otros no tiene precio ir jugando en el metro, aparte que el control es muy bueno
LittleBigPlanet: aventura nueva, todos los niveles que hay ya creados y jugarlo en cualquier lado
New Little King's Story: no ha salido en ps3 y si en wii. Pero estoy muy vago para subir al segundo piso y ponerme con el en la wii
Metal Gear Solid HD Collection: lo prefiero jugar en portatil en cualquier parte
WRC 3: no lo he jugado en ps3
Rayman Origins: no lo tengo en ps3 porque no encuentro la coleccionista pero en vita es una pasada
Ultimate Marvel vs. Capcom 3: lo tengo en ps3 tambien pero no tiene precio jugar en cualquier sitio (en casa lo juego con arcade stick).
Sound Shapes: esta en ps3 pero esta echo para jugarlo en vita
MotorStorm RC: esta en ps3 pero esta echo para jugarlo en vita
Virtua Tennis 4: el de vita es una pasada y puedo jugarlo donde quiera
Disgaea 3: Absence of Detention: en vita tienes el juego con todo el dlc
Dark Quest Alliance: tiene mas cosas que el de ps3
Michael Jackson: The Experience: prefiero jugar con tactil a jugar con el move
Super Stardust Delta: me quedo con el control de vita y jugar en cualquier lado
Ben 10 Galactic Racing: no lo he jugado en ps3
Plants vs. Zombies: se juega muchisimo mejor con tactil que con mando
Uncharted: El Abismo de Oro: no ha salido en ps3
Ragnarok Odyssey: no ha salido en ps3
Gravity Rush: no ha salido en ps3
Super Monkey Ball: Banana Splitz: no ha salido en ps3
Ecolibrium: no ha salido en ps3
Ninja Gaiden Sigma Plus: lo jugue en ps3 hace 4 años.
Unit 13: no ha salido en ps3
WipEout 2048: no ha salido en ps3
Little Deviants: no ha salido en ps3
Ridge Racer : esta version no ha salido en ps3. enfocada al online
Reality Fighters: no ha salido en ps3
Army Corps of Hell: no ha salido en ps3
Escape Plan: no ha salido en ps3
Dokuro: no ha salido en ps3
Asphalt Injection: no ha salido en ps3. Version mejorada de movil
Next Hatsune Miku Project Diva: no ha salido en ps3
Lumines Electronic Symphony: esta version no esta en ps3
Everybody’s Golf Next: no ha salido en ps3
FrobisherSays!: no ha salido en ps3
Touch My Katamari: esta version no esta en ps3
SunFlowers: no se si esta en ps3, pero no le pega nada
Djmax: no esta en ps3
Ahi tienes los 40 juegos de vita y los que quedan por comprar.
Il Tonino escribió:Mistyc escribió:Vamos a ver, que la consola no va bien en ventas eso no te lo voy a discutir para nada por que es un echo. Pero creo que el problema es mas una cuestión de la propia Sony, falta de publicidad, precio caro en consola y memorias.... mas que de catalogo
Mas bien es todo junto,precio caro,memorias,falta de publicidad,cagadas de sony como lo de las cuentas por tarjeta y para terminar el catalogo de juegos
Te parecera bueno a ti y por supuesto a los que la tienen por aqui y se quieren autoconvencer de que han hecho una buena compra,pero a la mayoria de la gente no le llama la atencion.
Ademas acabo de leer en Vandal que Sony le hecha algo de culpa a los smartphones y algo de razon puede tener viendo por la calle a todo cristo jugando con el AngryBirds de star wars.
Tu pon algo barato o gratis en estos dias que se viven de crisis y ya puede ser una mierda grafica o con un control tactil insufrible que seguro muchos tiran mas por el cancer de los chorrijuegos esos antes que pillarse un juego de portatil por 30€.
A la Vita se le han juntado a la vez muchas cosas malas,ha tenido mala suerte.Me recuerda a la historia de Dreamcast una buena maquina con muchas cosas en contra de aquella epoca que acabaron con ella
La diferencia es que entonces Sega lucho por ella y que aguantara y en este caso Sony pasa o simplemente no sabe ni que hacer.
matranco escribió:
Y te has parado a pensar que a lo mejor no todo el mundo es rico como para comprar dos veces los mismos juegos? Acabas de exponer el ejemplo perfecto del catálogo de Vita, el 99% de buenos juegos ya los has jugado antes...
Por otra parte, que pena ... Que digas que te gastas 40€ por no subir una planta para jugar al de Wii... Ejem ejem...
Oh ! Tienes una tele 3D de 42 pulgadas!!! Tenemos que arrodillarnos o algo?
david530 escribió:Yo opino que lo que piense el resto de la sociedad se queda a un segundo plano cuando compras una consola por un catálogo. ¿Qué me importa a mi que a un 90% NO le guste este AC cuando a mí si? ¿Que me importa que a los demás no les guste el futuro catálogo si a mi me gusta, y el que compra los juegos soy yo?
Entiendo que todo incide y que si no hay compras de consola, no hay juegos. Pero hoy por hoy, que es de lo que podemos hablar, estamos en nuestro derecho de manifestar (nunca mejor dicho en el dia de hoy) lo que nos gusta del catálogo, cuales nos gustan o si nos seguirán gustando.
Ahora mismo, me da igual que a nadie os guste lo que viene si de momento a mi hay unos 5 juegos en los próximos meses que SI me gustan.
Y no veo correcto decir que lo que nos gusta a nosotros no importa cuando a la sociedad no le gusta. ¿Me gasto el dinero de la sociedad? ¿Tengo la cabeza de la sociedad? No, soy yo, participo en la sociedad pero pienso por mismo.
Y no quiero decir que no sea cierto que no vende, ni que faltan cosas... Pero creo que no se puede vapulear la opinión de ninguno
david530 escribió:....
david530 escribió:Yo no me refiero a nivel de ventas, sino de gustos personales acerca del catálogo que era lo que discutíais en paginas anteriores.
Ya se que si a nadie le gusta, no compran y si no compran no hay juegos.
Pero por eso me refiero al catálogo futuro, que parece que no nos pueda gustar y si nos gusta ya venís detrás soltando parrafadas a cerca del futuro de la consola, que si está negro, etc.
No has estado lejos. Esta semana gracias al Animal Crossing, se han vendido 46 3DS por cada PSVita. Yo creo que nunca había visto una cosa igual exceptuando las ventas de PS3 frente a Xbox 360 en Japón.Reakl escribió:Luego no levantemos el grito cuando resulta que la competencia vende 20 veces más. Y veremos esta semana, que con el bombazo de animal crossing y con la salida de los nuevos colores de vita la semana que viene seguramente veremos una diferencia de 40 veces.
W3Fan escribió:No has estado lejos. Esta semana gracias al Animal Crossing, se han vendido 46 3DS por cada PSVita. Yo creo que nunca había visto una cosa igual exceptuando las ventas de PS3 frente a Xbox 360 en Japón.Reakl escribió:Luego no levantemos el grito cuando resulta que la competencia vende 20 veces más. Y veremos esta semana, que con el bombazo de animal crossing y con la salida de los nuevos colores de vita la semana que viene seguramente veremos una diferencia de 40 veces.
david530 escribió:W3Fan escribió:No has estado lejos. Esta semana gracias al Animal Crossing, se han vendido 46 3DS por cada PSVita. Yo creo que nunca había visto una cosa igual exceptuando las ventas de PS3 frente a Xbox 360 en Japón.Reakl escribió:Luego no levantemos el grito cuando resulta que la competencia vende 20 veces más. Y veremos esta semana, que con el bombazo de animal crossing y con la salida de los nuevos colores de vita la semana que viene seguramente veremos una diferencia de 40 veces.
La semana que viene se lanzan los colores rojo y azul, un pack con la consola 3G + Everybody´s golf + 32GB y otro pack más pequeño.
Esta semana no podíamos esperar más aún de PSVita. Es más, muchos creíamos que bajaría de las 4000
teje3 escribió:Es que desde el lanzamiento (casi 1 anyo), no ha salido ningun JRPG en japon para PS Vita que no sea un port. Eso mata a cualquier consola. No se a que espera Sony!. 5000 consolas ya son bastantes. Al jugadore occidental nos han mimado un poco mas.