Debate General de PSVita

Reakl escribió:
Counterfeit escribió:por dios que alguien me diga como se supone que tienen que ser los juegos de una consola portátil porque todo el mundo se queja de los juegos de vita que son como de sobremesa

y qué hace especial a la 3DS? si el metal gear no deja de ser un puto port del de ps2 y el ocarina of time lo mismo, y será que esos marios no se puedrian jugar también en una consola de sobremesa ¬_¬

Ergonomía.


Estas confundiendo ergonomía con jugabilidad.

Cómo me digas que la Vita es menos ergonómica que la 3DS apaga y vamonos....
oliver230791 escribió:
Reakl escribió:
Counterfeit escribió:por dios que alguien me diga como se supone que tienen que ser los juegos de una consola portátil porque todo el mundo se queja de los juegos de vita que son como de sobremesa

y qué hace especial a la 3DS? si el metal gear no deja de ser un puto port del de ps2 y el ocarina of time lo mismo, y será que esos marios no se puedrian jugar también en una consola de sobremesa ¬_¬

Ergonomía.


Estas confundiendo ergonomía con jugabilidad.

Cómo me digas que la Vita es menos ergonómica que la 3DS apaga y vamonos....

No, tu estás confundiendo ergonomía de trabajo con ergonomía del mando.
Reakl escribió:
gynion escribió:
Reakl escribió:La ergonomía es muy pero que muy importante, pues puede convertir un juego cutre y del montón en un juego aclamado. Al angry birds me remito. Y precisamente Sony tiene problemas de ergonomía muy grandes en lo que se refiere al terreno portatil, por su obviamente corta experiencia en el terreno.


Mira la experiencia que tiene Nintendo y las cosas raras que hace con los Sticks.

Juego cada día a PSP, y es la consola portátil más cómoda que he tenido, pero de largo.

Espera, creo que estamos hablando de cosas distintas. No estoy hablando de ergonomía de sujección, si no ergonomia de trabajo.

La ergonomía trata de mejorar la experiencia teniendo en cuenta tres ámbitos: la persona, la máquina y el espacio del trabajo. En el caso de un videojuego, el software tiene unas reglas de ergonomía que tienen en cuenta estas cosas y que hacen la experiencia más satisfactoria. Estas cosas pueden sonar a tonterías pero muchas de ellas tienen mucho sentido, como por ejemplo que las pantallas de logotipos duren entre 2 y cinco segundos, que no haya más de 4 pulsaciones desde el arranque hasta el inicio del juego, que nunca se pulsen más de 3 botones a la vez, que las pantallas de carga duren menos de 1 minuto, que los objetos interactuables o cercanos estén destacados con respecto a los que no, que el head-up display no ocupe más de un 15% de pantalla, que no haya mas de 10 minutos entre checkpoints o más de 30 minutos sin guardar la partida. Todo esto son reglas ergonómicas que mejoran la experiencia del juego y que en muchos casos los testers de QA tienen una lista de reglas de ergonomía que se dedican a comprobar.

Pues es evidente que las reglas ergonómicas deben cambiar en portátil, pues cambia tanto el ambiente como la máquina. Por ejemplo, no puede haber más de 3 logotipos durante el arranque, las pantallas de carga deben ser inferiores a 30 segundos (lo cual ya condiciona la cantidad de elementos que pueden cargarse), no más de dos botones a la vez (lo cual condiciona el gameplay), los elementos tienen que tener un tamaño mínimo (lo cual limita el campo de visión), no debe haber más de 5 minutos entre checkpoints o puntos de guardado (si se pone la batería en rojo no te haría tanta gracia perder 25 minutos de juego, y esto condiciona muchísimo el diseño de niveles), los botones deben tener un tamaño de X pulgadas, no debe haber elementos de acción cuando el jugador deba poner sus dedos en la pantalla (porque tapa).

Que si, que está muy bien tener juegos de todo tipo, pero es que los juegos que no cumplen estas ergonomías no están hechos para jugar en el bus o mientras cagas. Están hechos para jugar en el sofá o en la cama, y una portátil en ese ámbito queda muy por detrás de las alternativas. El no cumplir con ergonomías de dispositivo portátil puede causar la sensación de "no me apetece jugar ahora" cuando la gente está en el autobús. Porque te apetece disfrutar de estos juegos en casa, sin que nadie te moleste, sin estar pendiente de la estación, sin tener que parar cada 5 minutos a ver que hay a tu alrededor. Por eso juegos de intervalos cortos como pueden ser puzzle quest, patapon, mario land y cosas así, o juegos de pequeños eventos como pokemon o animal crossing son geniales para una consola portátil, porque puedes ponerte con él en cualquier momento, y dejarlo sin que suponga nada, mientras que otros juegos requieren mucho más tiempo para sumergirte en el juego y una vez has llegado a esa inmersión no quieres salir de ella.

Claro que hay excepciones. Gente a la que le importa poco y que quiere la consola para jugar a lo que sea donde sea y que no le importa parar el juego donde sea y que le da igual todo eso y lo disfruta igual. Pero precisamente eso es lo que pasa con vita, que vive de excepciones en vez de generalidades, y por eso sus ventas son tan bajas. Si bien es genial tener de todo para captar todas esas excepciones, es necesario que haya generalidades, y no puedes captar al público general ofreciendo juegos de sobremesa en portátil,. Y sony necesita aún mucha experiencia en terreno portátil y esa falta de experiencia le está pasando una factura muy grande y más que le va a pasar si no logra quitarse esa imagen de ps3 portátil y empieza a darle personalidad a la consola.


¿Y es que acaso no hay juegos ahora mismo que se ajusten a ese perfil? ¿Tan complicado crees que es echarse un partida en el bus al fifa, lbp, nfs, wipeout, vt4, escape plan, por ejemplo?

Ademas, lo que has mencionado ya lo
cubre 3ds y android / ios. En mi caso, agradezco que Vita tire por otro camino.
De nada te sirve que existan si la gente no lo percibe. Por eso llevo diciendo desde eones que el problema de sony es de política y que no sabe enfocar la consola, y que enfocarla como una ps3 portatil es un error.
Reakl escribió:De nada te sirve que existan si la gente no lo percibe. Por eso llevo diciendo desde eones que el problema de sony es de política y que no sabe enfocar la consola, y que enfocarla como una ps3 portatil es un error.


Es un error si quiere ser lider en un mercado casualizado, pero si el objetivo es mantener el tipo al nivel de PSP y satisfacer a los que buscan en Vita algo distinto, no será ningún error, y si salen buenos juegos acabará por consolidarse en su puesto.
gynion escribió:
Reakl escribió:De nada te sirve que existan si la gente no lo percibe. Por eso llevo diciendo desde eones que el problema de sony es de política y que no sabe enfocar la consola, y que enfocarla como una ps3 portatil es un error.


Es un error si quiere ser lider en un mercado casualizado, pero si el objetivo es mantener el tipo al nivel de PSP y satisfacer a los que buscan en Vita algo distinto, no será ningún error, y si salen buenos juegos acabará por consolidarse en su puesto.

Es un error porque el salir buenos juegos depende del nivel del mercado. Cuanto menos público tenga vita menores serán las inversiones, tanto en calidad como en cantidad. Abrirse al mercado no es solo jugadores casual. El jugador hardcore no deja de ser otra masa más que también se guia por el mercado y el marketing. Los juegos de nicho y de jugadores dedicados desgraciadamente son todos poco rentables precisamente por el poco público que tienen.
Reakl escribió:
gynion escribió:
Reakl escribió:De nada te sirve que existan si la gente no lo percibe. Por eso llevo diciendo desde eones que el problema de sony es de política y que no sabe enfocar la consola, y que enfocarla como una ps3 portatil es un error.


Es un error si quiere ser lider en un mercado casualizado, pero si el objetivo es mantener el tipo al nivel de PSP y satisfacer a los que buscan en Vita algo distinto, no será ningún error, y si salen buenos juegos acabará por consolidarse en su puesto.

Es un error porque el salir buenos juegos depende del nivel del mercado. Cuanto menos público tenga vita menores serán las inversiones, tanto en calidad como en cantidad. Abrirse al mercado no es solo jugadores casual. El jugador hardcore no deja de ser otra masa más que también se guia por el mercado y el marketing. Los juegos de nicho y de jugadores dedicados desgraciadamente son todos poco rentables precisamente por el poco público que tienen.


Entonces, bajo ese planteamiento, comenta más o menos que títulos crees que deberían salir en Vita, a modo de ejemplo, y a ver si los usuarios e interesados en Vita les atrae la idea de que la linea de lanzamientos derive en ese sentido.
gynion escribió:
Reakl escribió:De nada te sirve que existan si la gente no lo percibe. Por eso llevo diciendo desde eones que el problema de sony es de política y que no sabe enfocar la consola, y que enfocarla como una ps3 portatil es un error.


Es un error si quiere ser lider en un mercado casualizado, pero si el objetivo es mantener el tipo al nivel de PSP y satisfacer a los que buscan en Vita algo distinto, no será ningún error, y si salen buenos juegos acabará por consolidarse en su puesto.



Por que teneis que poner siempre el que haya mercado casual como algo negativo, a dia de hoy con lo que cuesta hacer un videojuego es totalmente necesario el mercado casual ya que es muy complicado ganar dinero solos con los "hardcores" y tambien recuerdo, el "hardcore" no comprar juegos "casuals", el "casual" si que compra algun que otro juego "hardcore". De todas maneras hay demasiados "hardcores" sin ningun interes en la vitay el problema es principalmente que la vita no ofrece nada distinto, y ahi esta sy problema, potencia bruta desaprovechada por que sony no sabe como hay que hacer las cosas, si sony no decide que hacer con ella, se terminara hundiendo en su propia mierda, y cuanto mas tiempo pase peor.
gynion escribió:Entonces, bajo ese planteamiento, comenta más o menos que títulos crees que deberían salir en Vita, a modo de ejemplo, y a ver si los usuarios e interesados en Vita les atrae la idea de que la linea de lanzamientos derive en ese sentido.

Yo no digo que tengan que sacar juegos de una saga u otra, digo que los juegos tienen que sacarse adaptados al sistema en el que se juegan y no al revés. Y hay que conseguir quitar la lacra de "ps3 portátil" dando a entender que las virtudes son elementos propios de la consola, y no me refiero a "puedes hacer slide en la pantalla hasta que te quemes el dedo", si no con respecto a la portabilidad, fomentando que puedes hacer en la calle con esa consola, la interactividad entre los diferentes dispositivos o mostrando sistemas de juego que muestren esa portabilidad.

Para ello es muy necesario desmarcarse de las sagas originales y hacer subsagas con personalidad propia que encajen en el modelo portátil. Y ahí se puede hacer lo que sea, desde un uncharted hasta un clon de pokemon.

¿Por qué subsagas en lugar de sagas nuevas? Porque las sagas conocidas venden. Una saga nueva es muy raro que triunfe, al menos de principio, y nadie se va a comprar una consola por una saga nueva. Las sagas nuevas son un muy buen complemento de cara a los poseedores de la consola, pero son las sagas con una gran base de usuarios detrás las que hacen que se vendan los dispositivos (lease, uncharted), mientras que una saga nueva vender consolas, bien pocas, ya que salvo excepciones nadie compra una consola por una saga nueva. Las sagas tienen que darse a conocer para poder ser vendeconsolas.

Lo mejor que puede hacer sony es tomar ips de éxito y crear nuevos contenidos pensando en la portabilidad del sistema y no en llevar un juego de sobremesa a la pantalla pequeña. Eso es todo, a partir de ahí surgen los nuevos contenidos. Pero si se hace pensando en crear un contenido de sobremesa en portátil, creas un contenido de sobremesa, cosa que no atraerá al que busque entretenimiento portátil.
mientras que sigan sacando juegos que me gusten me da igual que se hunda en su mierda. Tengo 3ds y lo que no tiene una lo tiene la otra, y viceversa.
Para juegos casual ya tengo un galaxy 2 con el que voy sobradisimo
timehero escribió:Por que teneis que poner siempre el que haya mercado casual como algo negativo, a dia de hoy con lo que cuesta hacer un videojuego es totalmente necesario el mercado casual ya que es muy complicado ganar dinero solos con los "hardcores" y tambien recuerdo, el "hardcore" no comprar juegos "casuals", el "casual" si que compra algun que otro juego "hardcore". De todas maneras hay demasiados "hardcores" sin ningun interes en la vitay el problema es principalmente que la vita no ofrece nada distinto, y ahi esta sy problema, potencia bruta desaprovechada por que sony no sabe como hay que hacer las cosas, si sony no decide que hacer con ella, se terminara hundiendo en su propia mierda, y cuanto mas tiempo pase peor.


Iba a decir algo así:

gouki00 escribió:Tengo 3ds y lo que no tiene una lo tiene la otra, y viceversa.
Para juegos casual ya tengo un galaxy 2 con el que voy sobradisimo


Cambia el Galaxy 2 por el Xperia Arc, y listo. XD
Conseguí todos los records en Angry Birds, complete el Plants Vs Zombies, estoy al final de World of Goo, me gusta juagar con mi hermano a Wii Sports Resorts.. no me resulta negativo lo casual.

En ningún caso rechazo que haya juegos para todos los gustos, faltaría más; lo que digo es que a mi no me parece mal que salgan juegos como Uncharted como principal valuarte de una consola en la que prima la potencia y el control; no es un movil Android con pantalla táctil y sin botones físicos, ni una 3DS con un solo stick y formas cuadradas; la Vita está pensada para jugar a juegos complejos; pero ojo, que también tiene abierta la puerta de par en par a juegos casuales y accesibles, de jugabilidad rápida y sin complicaciones.

Insisto en que el problema no creo que sea el tipo de juegos, sino el ritmo de lanzamientos y el marketing; estoy de acuerdo con el tema de las IP's que ha comentado Reakl, pero sin que eso derive en un cambio radical del tipo de juegos para los que está diseñada la maquina.
Lo que no entiendo es como no hacen compatibles los arcades de store de ps3...
matranco escribió:Lo que no entiendo es como no hacen compatibles los arcades de store de ps3...


Yo es algo que he dicho mil millones de veces y tampoco lo entiendo. No creo que sea complicado hacerlo y la cantidad de juegazos que tendriamos en Vita seria enorme
Mandar una carta a cada desarrollador y se lo comentais, que destinen recursos adicionales a juegos que ya ni se acuerdan que existen
gynion escribió:
Entonces, bajo ese planteamiento, comenta más o menos que títulos crees que deberían salir en Vita, a modo de ejemplo, y a ver si los usuarios e interesados en Vita les atrae la idea de que la linea de lanzamientos derive en ese sentido.


Ya lo puse en otra charla. Yo creo que a la vita le faltan juegos tipo el animal crossing, pokemon, monster hunter...son juegos que a mi personalmente no me llaman la atención. Pero son juegos que harán vender mucho mas la vita. Y cuanto mas venda y mas parque de consola haya mas inversiones habrá. Mas juegos (la mayoría saca cuartos en plan "imagina ser"...) pero otros serán grandes juegos. Una consola hoy en día necesita de juegos como antes mencionados incluso de los "imagina ser..." Y cuanto mas venda vita también sera mejor para los usuarios de la 3ds ,ya que la competencia repercute positivamente en el usuario. Soy dueño de las dos portátiles y no deseo que una se peque la ostia, porque en realidad creo que perjudica a la otra.
Ya hay un juego tipo Monster Hunter...Ragnarok Odyssey [ayay] [ayay]
Xiloscent escribió:Mandar una carta a cada desarrollador y se lo comentais, que destinen recursos adicionales a juegos que ya ni se acuerdan que existen

Ese es el mayor problema. Aunque los juegos de la store estén capados, no quita que la vita pueda con ellos tal cual. Tendrán como mínimo que recompilarlos, porque la alternativa sería emularlos, y por parecidas que sean las arquitecturas de vita y ps3 es un proceso muy costoso.

Pero gracias al pssuite esperemos ver pronto muchas versiones de grandes juegos de todas las stores.
Mistyc escribió:
matranco escribió:Lo que no entiendo es como no hacen compatibles los arcades de store de ps3...


Yo es algo que he dicho mil millones de veces y tampoco lo entiendo. No creo que sea complicado hacerlo y la cantidad de juegazos que tendriamos en Vita seria enorme


Ese es uno de los mayores errores de la vita, sony la anuncio en plan psudo ps3 portatil, pero segun comentaron los de superbot, hay mucha diferencia en su arquitectura haciendo que no sea todo lo facil que deberia hacer esos ports, tal y como la anuncio sony deberia haber hecho que hacer los ports de ps3 a vita fuse sencillisimo y baratisimo, y probablemente estariamos teniendo cross-buys por todos lados.
(mensaje borrado)
Acruberz escribió:
ark83 escribió:
gynion escribió:
Entonces, bajo ese planteamiento, comenta más o menos que títulos crees que deberían salir en Vita, a modo de ejemplo, y a ver si los usuarios e interesados en Vita les atrae la idea de que la linea de lanzamientos derive en ese sentido.


Ya lo puse en otra charla. Yo creo que a la vita le faltan juegos tipo el animal crossing, pokemon, monster hunter...son juegos que a mi personalmente no me llaman la atención. Pero son juegos que harán vender mucho mas la vita. Y cuanto mas venda y mas parque de consola haya mas inversiones habrá. Mas juegos (la mayoría saca cuartos en plan "imagina ser"...) pero otros serán grandes juegos. Una consola hoy en día necesita de juegos como antes mencionados incluso de los "imagina ser..." Y cuanto mas venda vita también sera mejor para los usuarios de la 3ds ,ya que la competencia repercute positivamente en el usuario. Soy dueño de las dos portátiles y no deseo que una se peque la ostia, porque en realidad creo que perjudica a la otra.

Deja deja, ese tipo de juegos que se los queden todos en nintendo.

Luego no levantemos el grito cuando resulta que la competencia vende 20 veces más. Y veremos esta semana, que con el bombazo de animal crossing y con la salida de los nuevos colores de vita la semana que viene seguramente veremos una diferencia de 40 veces. Luego nos quejaremos de que los proyectos se los lleva la otra, pero es lo que hay, esto es mercado.

Por mi todos los juegos son bienvenidos a vita, que nadie obliga a comprar nada y que una cosa no quita la otra.
este mes regalan en el plus de vita

uncharted Golden Abyss, Gravity Rush, Chronovolt y Tales from Space: Mutant Blobs Attack

que mal futuro para la consola
Si a Sony le da por sacar algo remotamente parecido a Animal Crossing le llueven palos y billis hasta el juicio final [carcajad]
gouki00 escribió:este mes regalan en el plus de vita

uncharted Golden Abyss, Gravity Rush, Chronovolt y Tales from Space: Mutant Blobs Attack

que mal futuro para la consola


No entiendo esto, empiezan a dar juegos interesantes a los que son Plus y eso es mal futuro para la consola?????. En serio que ya no entiendo nada. Acaso querias que te dieran el COD y el AC?, que en el plus de PS3 dan las ultimas novedades y yo sin enterarme?
Xiloscent escribió:Si a Sony le da por sacar algo remotamente parecido a Animal Crossing le llueven palos y billis hasta el juicio final [carcajad]

Y eso suele ser señal de que se están haciendo bien las cosas. Ya se sabe. Haters gonna hate.
Mistyc, deberias leer todas las respuestas que he puesto en el hilo, asi veras que la ultima frase es en tono sarcastico
hombre, teniendo en cuenta que son parte de los must have, es un buen movimiento para intentar cazar compradores, por que para la mayoria de los actuales usuarios no le dice muchos ya que eran compra obligadas, lo maloe s que empiezan demasiado fuerte, esto va a decaer en los siguiente meses, por que sino en medio año habrian regalado todo lo importante dle catalogo.
Reakl escribió:
Xiloscent escribió:Si a Sony le da por sacar algo remotamente parecido a Animal Crossing le llueven palos y billis hasta el juicio final [carcajad]

Y eso suele ser señal de que se están haciendo bien las cosas. Ya se sabe. Haters gonna hate.


Bueno, pero tampoco puedes decir que Sony no haya estado ni esté intentando cosas así; mira por ejemplo Invizimals, Eye Pet, Modnation Racers, LBP Karting, Playstation All-Stars (anda que de este no se ha hablado ni na XD )... creo que son lanzamientos que van en el sentido que dices.
acabo de ver el plus para america, enserio, la diferencia store USA-Europa es cada dia mas grande.
gouki00 escribió:Mistyc, deberias leer todas las respuestas que he puesto en el hilo, asi veras que la ultima frase es en tono sarcastico


Ya decia yo que no entendia nada.....estaba flipando, perdona por el error tio mea culpa!
Il Tonino está baneado por "clon de usuario baneado"
gouki00 escribió:
Pero bueno quieres razon, pues para ti todos los kilos de razon del mundo.
Tanto mucha gente como yo esta contenta con su compra y no se arrepiente de nada. y mis casi 40 juegos por 15 de 3ds asi lo confirman


Si tanta gente como tu estuviera contenta con su compra,no habria tantas PS vitas de segunda mano saliendo como setas por todos lados ni habria tanta gente en muchos foros escribiendo que se arrepienten de haber comprado la Vita tan pronto.

Me temo que hay mas gente hoy dia que se siente que la ha cagado al comprarsela que los que se sienten feliz con ella a pesar de su limitado catalogo

Supongo que si te has pillado casi 40 juegos sera por que no los has jugado en ps3 no?Es que eso me intriga
Il Tonino escribió:
gouki00 escribió:
Pero bueno quieres razon, pues para ti todos los kilos de razon del mundo.
Tanto mucha gente como yo esta contenta con su compra y no se arrepiente de nada. y mis casi 40 juegos por 15 de 3ds asi lo confirman


Si tanta gente como tu estuviera contenta con su compra,no habria tantas PS vitas de segunda mano saliendo como setas por todos lados ni habria tanta gente en muchos foros escribiendo que se arrepienten de haber comprado la Vita tan pronto.

Me temo que hay mas gente hoy dia que se siente que la ha cagado al comprarsela que los que se sienten feliz con ella a pesar de su limitado catalogo

Supongo que si te has pillado casi 40 juegos sera por que no los has jugado en ps3 no?Es que eso me intriga


Voy a resolver yo tu intriga:

Hay gente que no tiene PS3!!!! [boing]

Segun tu razonamiento deben ir fatal todas las consolas, por que en el foro de compra-venta se ven tambien un monton de PS3,XBOX, DS.....

Yo personalmente no veo ese limitado catalgo, de echo cuando me plantee comprar una portatil, mire los juegos que saldrian en vita y los que saldrian y habia en ese momento en 3ds y elegi Vita. Y te aseguro que he acertado de pleno, casi no toco la xbox y estoy encantado con la consola. Pero es lo que digo siempre, esto es cuestion de los gustos de cada uno.
Il Tonino está baneado por "clon de usuario baneado"
Mistyc escribió:
Segun tu razonamiento deben ir fatal todas las consolas, por que en el foro de compra-venta se ven tambien un monton de PS3,XBOX, DS.....

Yo personalmente no veo ese limitado catalgo, de echo cuando me plantee comprar una portatil, mire los juegos que saldrian en vita y los que saldrian y habia en ese momento en 3ds y elegi Vita. Y te aseguro que he acertado de pleno, casi no toco la xbox y estoy encantado con la consola. Pero es lo que digo siempre, esto es cuestion de los gustos de cada uno.


Y segun tu razonamiento Ps3 y xbox 360 salieron hace unos meses no??

Por si no lo entiendes no es muy normal que una consola como la Vita que lleva tan poco tiempo ya se vean tantas de segunda mano y tantos anuncios,o la gente no tiene paciencia o hay bastante gente que le gusta tirar el dinero viendo lo poco que dan por la Vita

Como tu lo has dicho es cuestion de gustos de cada uno,pero desgraciadamente para Sony hay mas gente de los que si ven limitado el catalogo y miran mas por la 3ds que de los que les gusta la Vita,no hay mas que ver las ventas

Yo de momento solo me gusta el Uncharted y el Assasin creed,pero por 2 juegos de momento paso.Aunque el Black ops si al final no es un truño como el del trailer seguro que ayuda a las ventas
Vamos a ver, que la consola no va bien en ventas eso no te lo voy a discutir para nada por que es un echo. Pero creo que el problema es mas una cuestión de la propia Sony, falta de publicidad, precio caro en consola y memorias.... mas que de catalogo

Como te he dicho para MI tiene un catalogo espectacular, pero claro mis gustos son mis gustos y esta claro que si a ti te llaman solo dos juegos de momento esta no es tu consola y eso es totalmente respetable

Yo veo el mismo numero de 3ds, de vitas y de otras consolas en el foro de compra venta. Y creo que en parte es por que la gente se deja llevar por el hype y no mira ni el catalogo de lanzamiento ni el de futuros (que en Vita se sabia la mayoria de juegos que iban a sacar en 2012). Pero vender de segunda mano se venden todas, de echo hay tanto post de cambio vitax3ds como al contrario

Hay que tener en cuenta que la consola va camino de su primer año. Y de momento hay joyas como Uncharted, Gravity Rush, COD, AC (aun con sus bugazos), SFxTK, NFS, Rayman...que si, que algunos estan en sobremesa, pero valorando el catalogo de juegos en general y teniendo en cuenta que no veo el problema en que salgan juegos que esten en otras consolas me parece que para una consola que no tiene ni un año esta bastante bien
Il Tonino está baneado por "clon de usuario baneado"
Mistyc escribió:Vamos a ver, que la consola no va bien en ventas eso no te lo voy a discutir para nada por que es un echo. Pero creo que el problema es mas una cuestión de la propia Sony, falta de publicidad, precio caro en consola y memorias.... mas que de catalogo



Mas bien es todo junto,precio caro,memorias,falta de publicidad,cagadas de sony como lo de las cuentas por tarjeta y para terminar el catalogo de juegos

Te parecera bueno a ti y por supuesto a los que la tienen por aqui y se quieren autoconvencer de que han hecho una buena compra,pero a la mayoria de la gente no le llama la atencion.

Ademas acabo de leer en Vandal que Sony le hecha algo de culpa a los smartphones y algo de razon puede tener viendo por la calle a todo cristo jugando con el AngryBirds de star wars.

Tu pon algo barato o gratis en estos dias que se viven de crisis y ya puede ser una mierda grafica o con un control tactil insufrible que seguro muchos tiran mas por el cancer de los chorrijuegos esos antes que pillarse un juego de portatil por 30€.

A la Vita se le han juntado a la vez muchas cosas malas,ha tenido mala suerte.Me recuerda a la historia de Dreamcast una buena maquina con muchas cosas en contra de aquella epoca que acabaron con ella

La diferencia es que entonces Sega lucho por ella y que aguantara y en este caso Sony pasa o simplemente no sabe ni que hacer.
Il Tonino escribió:
gouki00 escribió:
Pero bueno quieres razon, pues para ti todos los kilos de razon del mundo.
Tanto mucha gente como yo esta contenta con su compra y no se arrepiente de nada. y mis casi 40 juegos por 15 de 3ds asi lo confirman


Si tanta gente como tu estuviera contenta con su compra,no habria tantas PS vitas de segunda mano saliendo como setas por todos lados ni habria tanta gente en muchos foros escribiendo que se arrepienten de haber comprado la Vita tan pronto.

Me temo que hay mas gente hoy dia que se siente que la ha cagado al comprarsela que los que se sienten feliz con ella a pesar de su limitado catalogo

Supongo que si te has pillado casi 40 juegos sera por que no los has jugado en ps3 no?Es que eso me intriga


tengo ps3, 360, wii y una tele 3d de 42 pulgadas.
Juegos que tengo:

Street Fighter X Tekken: lo tengo en ps3 tambien pero no tiene precio jugar en cualquier sitio (en casa lo juego con arcade stick). Se puede jugar por 3g

mortal kombat 9: lo tengo en ps3 tambien pero no tiene precio jugar en cualquier sitio (en casa lo juego con arcade stick). Aparte que esta version tiene todo el dlc y bastantes mas cosas

blazblue extend: tengo los anteriores en ps3, pero al igual que los otros no tiene precio ir jugando en el metro, aparte que el control es muy bueno

LittleBigPlanet: aventura nueva, todos los niveles que hay ya creados y jugarlo en cualquier lado

New Little King's Story: no ha salido en ps3 y si en wii. Pero estoy muy vago para subir al segundo piso y ponerme con el en la wii

Metal Gear Solid HD Collection: lo prefiero jugar en portatil en cualquier parte

WRC 3: no lo he jugado en ps3

Rayman Origins: no lo tengo en ps3 porque no encuentro la coleccionista pero en vita es una pasada

Ultimate Marvel vs. Capcom 3: lo tengo en ps3 tambien pero no tiene precio jugar en cualquier sitio (en casa lo juego con arcade stick).

Sound Shapes: esta en ps3 pero esta echo para jugarlo en vita

MotorStorm RC: esta en ps3 pero esta echo para jugarlo en vita

Virtua Tennis 4: el de vita es una pasada y puedo jugarlo donde quiera

Disgaea 3: Absence of Detention: en vita tienes el juego con todo el dlc

Dark Quest Alliance: tiene mas cosas que el de ps3

Michael Jackson: The Experience: prefiero jugar con tactil a jugar con el move

Super Stardust Delta: me quedo con el control de vita y jugar en cualquier lado

Ben 10 Galactic Racing: no lo he jugado en ps3

Plants vs. Zombies: se juega muchisimo mejor con tactil que con mando

Uncharted: El Abismo de Oro: no ha salido en ps3
Ragnarok Odyssey: no ha salido en ps3
Gravity Rush: no ha salido en ps3
Super Monkey Ball: Banana Splitz: no ha salido en ps3
Ecolibrium: no ha salido en ps3
Ninja Gaiden Sigma Plus: lo jugue en ps3 hace 4 años.
Unit 13: no ha salido en ps3
WipEout 2048: no ha salido en ps3
Little Deviants: no ha salido en ps3
Ridge Racer : esta version no ha salido en ps3. enfocada al online
Reality Fighters: no ha salido en ps3
Army Corps of Hell: no ha salido en ps3
Escape Plan: no ha salido en ps3
Dokuro: no ha salido en ps3
Asphalt Injection: no ha salido en ps3. Version mejorada de movil
Next Hatsune Miku Project Diva: no ha salido en ps3
Lumines Electronic Symphony: esta version no esta en ps3
Everybody’s Golf Next: no ha salido en ps3
FrobisherSays!: no ha salido en ps3
Touch My Katamari: esta version no esta en ps3
SunFlowers: no se si esta en ps3, pero no le pega nada
Djmax: no esta en ps3

Ahi tienes los 40 juegos de vita y los que quedan por comprar.
gouki00 escribió:
Il Tonino escribió:
gouki00 escribió:
Pero bueno quieres razon, pues para ti todos los kilos de razon del mundo.
Tanto mucha gente como yo esta contenta con su compra y no se arrepiente de nada. y mis casi 40 juegos por 15 de 3ds asi lo confirman


Si tanta gente como tu estuviera contenta con su compra,no habria tantas PS vitas de segunda mano saliendo como setas por todos lados ni habria tanta gente en muchos foros escribiendo que se arrepienten de haber comprado la Vita tan pronto.

Me temo que hay mas gente hoy dia que se siente que la ha cagado al comprarsela que los que se sienten feliz con ella a pesar de su limitado catalogo

Supongo que si te has pillado casi 40 juegos sera por que no los has jugado en ps3 no?Es que eso me intriga


tengo ps3, 360, wii y una tele 3d de 42 pulgadas.
Juegos que tengo:

Street Fighter X Tekken: lo tengo en ps3 tambien pero no tiene precio jugar en cualquier sitio (en casa lo juego con arcade stick). Se puede jugar por 3g

mortal kombat 9: lo tengo en ps3 tambien pero no tiene precio jugar en cualquier sitio (en casa lo juego con arcade stick). Aparte que esta version tiene todo el dlc y bastantes mas cosas

blazblue extend: tengo los anteriores en ps3, pero al igual que los otros no tiene precio ir jugando en el metro, aparte que el control es muy bueno

LittleBigPlanet: aventura nueva, todos los niveles que hay ya creados y jugarlo en cualquier lado

New Little King's Story: no ha salido en ps3 y si en wii. Pero estoy muy vago para subir al segundo piso y ponerme con el en la wii

Metal Gear Solid HD Collection: lo prefiero jugar en portatil en cualquier parte

WRC 3: no lo he jugado en ps3

Rayman Origins: no lo tengo en ps3 porque no encuentro la coleccionista pero en vita es una pasada

Ultimate Marvel vs. Capcom 3: lo tengo en ps3 tambien pero no tiene precio jugar en cualquier sitio (en casa lo juego con arcade stick).

Sound Shapes: esta en ps3 pero esta echo para jugarlo en vita

MotorStorm RC: esta en ps3 pero esta echo para jugarlo en vita

Virtua Tennis 4: el de vita es una pasada y puedo jugarlo donde quiera

Disgaea 3: Absence of Detention: en vita tienes el juego con todo el dlc

Dark Quest Alliance: tiene mas cosas que el de ps3

Michael Jackson: The Experience: prefiero jugar con tactil a jugar con el move

Super Stardust Delta: me quedo con el control de vita y jugar en cualquier lado

Ben 10 Galactic Racing: no lo he jugado en ps3

Plants vs. Zombies: se juega muchisimo mejor con tactil que con mando

Uncharted: El Abismo de Oro: no ha salido en ps3
Ragnarok Odyssey: no ha salido en ps3
Gravity Rush: no ha salido en ps3
Super Monkey Ball: Banana Splitz: no ha salido en ps3
Ecolibrium: no ha salido en ps3
Ninja Gaiden Sigma Plus: lo jugue en ps3 hace 4 años.
Unit 13: no ha salido en ps3
WipEout 2048: no ha salido en ps3
Little Deviants: no ha salido en ps3
Ridge Racer : esta version no ha salido en ps3. enfocada al online
Reality Fighters: no ha salido en ps3
Army Corps of Hell: no ha salido en ps3
Escape Plan: no ha salido en ps3
Dokuro: no ha salido en ps3
Asphalt Injection: no ha salido en ps3. Version mejorada de movil
Next Hatsune Miku Project Diva: no ha salido en ps3
Lumines Electronic Symphony: esta version no esta en ps3
Everybody’s Golf Next: no ha salido en ps3
FrobisherSays!: no ha salido en ps3
Touch My Katamari: esta version no esta en ps3
SunFlowers: no se si esta en ps3, pero no le pega nada
Djmax: no esta en ps3

Ahi tienes los 40 juegos de vita y los que quedan por comprar.

Y te has parado a pensar que a lo mejor no todo el mundo es rico como para comprar dos veces los mismos juegos? Acabas de exponer el ejemplo perfecto del catálogo de Vita, el 99% de buenos juegos ya los has jugado antes...
Por otra parte, que pena ... Que digas que te gastas 40€ por no subir una planta para jugar al de Wii... Ejem ejem...
Oh ! Tienes una tele 3D de 42 pulgadas!!! Tenemos que arrodillarnos o algo?
Il Tonino escribió:
Mistyc escribió:Vamos a ver, que la consola no va bien en ventas eso no te lo voy a discutir para nada por que es un echo. Pero creo que el problema es mas una cuestión de la propia Sony, falta de publicidad, precio caro en consola y memorias.... mas que de catalogo



Mas bien es todo junto,precio caro,memorias,falta de publicidad,cagadas de sony como lo de las cuentas por tarjeta y para terminar el catalogo de juegos

Te parecera bueno a ti y por supuesto a los que la tienen por aqui y se quieren autoconvencer de que han hecho una buena compra,pero a la mayoria de la gente no le llama la atencion.

Ademas acabo de leer en Vandal que Sony le hecha algo de culpa a los smartphones y algo de razon puede tener viendo por la calle a todo cristo jugando con el AngryBirds de star wars.

Tu pon algo barato o gratis en estos dias que se viven de crisis y ya puede ser una mierda grafica o con un control tactil insufrible que seguro muchos tiran mas por el cancer de los chorrijuegos esos antes que pillarse un juego de portatil por 30€.

A la Vita se le han juntado a la vez muchas cosas malas,ha tenido mala suerte.Me recuerda a la historia de Dreamcast una buena maquina con muchas cosas en contra de aquella epoca que acabaron con ella

La diferencia es que entonces Sega lucho por ella y que aguantara y en este caso Sony pasa o simplemente no sabe ni que hacer.



Vamos a ver, primero, no me intento autoconvencer de nada. A mi me gusta el catalogo y por eso compre esta consola. No necesito autoconvencerme de nada que ya tengo una edad y llevo muchos años en esto como para saber que comprar o no

Creo que precisamente Sony es la unica que esta luchando por sacar la consola a flote (Uncharted, Little Big Planet, Playstation Battle, Sly Cooper, Cross-Buy...). El problema es que por sus bajas ventas las Thirds no estan dando apollo

Como te he comentado en mi anterior post, en el tema de precios estoy deacuerdo contigo, estamos en un momento jodido y la gente no esta para gastarse lo que cuesta la consola, sus perifericos y juegos

Yo lo veo de la siguiente manera, las ventas de la consola son malas, pero no creo que Sony la abandone y tendra un ritmo parecido a PSP en cuanto a ventas y juegos (que a mi parecer no fue malo del todo). No Lleva ni un año en el mercado y ya la estamos matando, tengamos un poco de paciencia
matranco escribió:
Y te has parado a pensar que a lo mejor no todo el mundo es rico como para comprar dos veces los mismos juegos? Acabas de exponer el ejemplo perfecto del catálogo de Vita, el 99% de buenos juegos ya los has jugado antes...
Por otra parte, que pena ... Que digas que te gastas 40€ por no subir una planta para jugar al de Wii... Ejem ejem...
Oh ! Tienes una tele 3D de 42 pulgadas!!! Tenemos que arrodillarnos o algo?


el 99% de juegos buenos sera para ti, ya que cada uno tiene unos gustos bastantes diferentes y a mi todos los que tengo son buenos, o por no haber salido en ps3 ya son malos (he puesto 22 juegos que tengo y que no han salido en ps3, pero parece ser que como no han salido alli ya son pesimos)

Con los puntos de game y un par de juegos de ps3 que vendi, el new little king story me salio gratis, asi que prefiero pillarlo original y jugarlo en cualquier lado a subir una planta, enchufar el disco pirata

No teneis que arrodillaros por lo de la tele. Simplemente demuestro que no hace falta jugar con una sobremesa si o si, se tenga lo que se tenga, ya que hay otros metodos para poder jugar y que a veces son mas efectivos

Por cierto, yo tampoco soy rico, simplemente vendo lo que no juego y compro otras cosas
Cometéis mucho el error de generalizar un caso particular (el vuestro).

Si fuese por casos particulares por mi parte no vendía ni un solo shooter, pero evidentemente no es el caso. De nada sirve decir que tenéis mil juegos que os gustan mucho si la realidad ahí afuera es que la gente no está interesada.

Esto me recuerda a la época de wii cuando la gente la defendía poniendo interminables listas de juegos y por consiguiente los que están en contra criticando los títulos uno por uno, y al final nadie dándose cuenta de que es inútil tratar de sacar una conclusión analizando tus propios gustos u opiniones. Es como si pretendes hacer una encuesta sobre quién ganará las elecciones y solo le preguntas a una persona (a ti mismo) o te vas a preguntarlo a la sede de un partido.

La única encuesta real es la que hay ahí fuera, el conjunto social y claramente por mucho que te guste a tí un producto, la sociedad no lo ve así.
Yo opino que lo que piense el resto de la sociedad se queda a un segundo plano cuando compras una consola por un catálogo. ¿Qué me importa a mi que a un 90% NO le guste este AC cuando a mí si? ¿Que me importa que a los demás no les guste el futuro catálogo si a mi me gusta, y el que compra los juegos soy yo?

Entiendo que todo incide y que si no hay compras de consola, no hay juegos. Pero hoy por hoy, que es de lo que podemos hablar, estamos en nuestro derecho de manifestar (nunca mejor dicho en el dia de hoy) lo que nos gusta del catálogo, cuales nos gustan o si nos seguirán gustando.

Ahora mismo, me da igual que a nadie os guste lo que viene si de momento a mi hay unos 5 juegos en los próximos meses que SI me gustan.

Y no veo correcto decir que lo que nos gusta a nosotros no importa cuando a la sociedad no le gusta. ¿Me gasto el dinero de la sociedad? ¿Tengo la cabeza de la sociedad? No, soy yo, participo en la sociedad pero pienso por mismo.

Y no quiero decir que no sea cierto que no vende, ni que faltan cosas... Pero creo que no se puede vapulear la opinión de ninguno
El problema, mal que sea y a mí no me gusta, es que quien dicta como funcionan las cosas son las mayorías. Si la mayoría no compra una consola, las compañías no confían en dicha consola y por ende, no hacen juegos, o hacen pocos juegos de calidad. Aquí cada uno que considere lo que significa calidad, no entro en eso, ni quiero. Lo que unos consideran calidad, otros no y viceversa. Si sabemos respetar eso, sería maravilloso.

Por tanto, la opinión de una persona o veinte no tiene importancia para sony, ni para Square, ni para Konami, ni para Capcom. Ellos quieren vender. Si no hay consolas suficientes, no les sale a cuenta la inversión. Y si no les sale a cuenta, el número de juegos disminuirá progresivamente. Eso no significa que no vayan a salir juegos buenos, sólo que su número se reducirá mucho. No puede ser como con PSP, que aún con el catálogo que tiene (muy bueno), su ratio de venta de soft es uno de los más bajos de la historia de las consolas. Y luego pasan las cosas que pasan, juegos que llegan en inglés porque ellos consideran que no sale a cuenta, otros que ni siquiera salen (Type-0, por ejemplo), porque piensan que no van a vender ni uno, etc.
david530 escribió:Yo opino que lo que piense el resto de la sociedad se queda a un segundo plano cuando compras una consola por un catálogo. ¿Qué me importa a mi que a un 90% NO le guste este AC cuando a mí si? ¿Que me importa que a los demás no les guste el futuro catálogo si a mi me gusta, y el que compra los juegos soy yo?

Entiendo que todo incide y que si no hay compras de consola, no hay juegos. Pero hoy por hoy, que es de lo que podemos hablar, estamos en nuestro derecho de manifestar (nunca mejor dicho en el dia de hoy) lo que nos gusta del catálogo, cuales nos gustan o si nos seguirán gustando.

Ahora mismo, me da igual que a nadie os guste lo que viene si de momento a mi hay unos 5 juegos en los próximos meses que SI me gustan.

Y no veo correcto decir que lo que nos gusta a nosotros no importa cuando a la sociedad no le gusta. ¿Me gasto el dinero de la sociedad? ¿Tengo la cabeza de la sociedad? No, soy yo, participo en la sociedad pero pienso por mismo.

Y no quiero decir que no sea cierto que no vende, ni que faltan cosas... Pero creo que no se puede vapulear la opinión de ninguno

Pues pasa que aunque a ti te guste AC, si a nadie más le gusta, te quedas sin AC. ¡Sorpresa! El mundo del videojuego también se mueve por modas, gustos, marketing y mediación XD.

Que ahora haya 5 juegos que te gusten no crea 5 juegos más el año que viene. Que haya 5 juegos que gusten a millones de personas sí.

Las consecuencias de las ventas bajas son desastrosas. Si no mira cuantos jrpgs han salido traducidos en DS o PSP. Mira cuantos se quedan en japón. Mira cuantos recursos se dedican a juegos casuales y de bajo presupuesto. Es lo que hay y el mundo es así, una mierda. Y si tienes suerte de que lo que te gusta le gusta a más gente, bien, si no, te toca joderte.
david530 escribió:....


El problema son las proporciones, no estamos hablando de que la vita no es un superventas, el problema es que a nivle de ventas esta siendo mayor fracaso que dreamcast a pesar de que el mercado actual tiene mayor demanda, lo cual se termina traduciendo en que comida para hoy y hambre para mañana.

La cosa es que sony es la primera que debe empezar a demostrar que le producto es atractivo (cosa que el plus esta intentando, creo), si no la cosa va a ir a peor, por que los ports no es mas que una muestra de que las compañias no queiren esforzarse ni invertir, y si ni la dreamcast aguanto a pesar de tener a sega haciendo algunos de sus juegos mas famosos y capcom ayudando, no creo que esto pueda aguantar demasiado.
Yo no me refiero a nivel de ventas, sino de gustos personales acerca del catálogo que era lo que discutíais en paginas anteriores.

Ya se que si a nadie le gusta, no compran y si no compran no hay juegos.

Pero por eso me refiero al catálogo futuro, que parece que no nos pueda gustar y si nos gusta ya venís detrás soltando parrafadas a cerca del futuro de la consola, que si está negro, etc.
david530 escribió:Yo no me refiero a nivel de ventas, sino de gustos personales acerca del catálogo que era lo que discutíais en paginas anteriores.

Ya se que si a nadie le gusta, no compran y si no compran no hay juegos.

Pero por eso me refiero al catálogo futuro, que parece que no nos pueda gustar y si nos gusta ya venís detrás soltando parrafadas a cerca del futuro de la consola, que si está negro, etc.


es que esa parte es la que nadie discute, nadi dice, que ese juego no te puede gustar, lo que se dice es que ese juego no es lo suficientemente atractivo comp para desembolsar 250€, logicamente, si la tengo es por que hay juegos que me interesan/interesaban, pero eso no quita que sea consciente que soy parte de una pequeña minoria.
Reakl escribió:Luego no levantemos el grito cuando resulta que la competencia vende 20 veces más. Y veremos esta semana, que con el bombazo de animal crossing y con la salida de los nuevos colores de vita la semana que viene seguramente veremos una diferencia de 40 veces.
No has estado lejos. Esta semana gracias al Animal Crossing, se han vendido 46 3DS por cada PSVita. Yo creo que nunca había visto una cosa igual exceptuando las ventas de PS3 frente a Xbox 360 en Japón.
W3Fan escribió:
Reakl escribió:Luego no levantemos el grito cuando resulta que la competencia vende 20 veces más. Y veremos esta semana, que con el bombazo de animal crossing y con la salida de los nuevos colores de vita la semana que viene seguramente veremos una diferencia de 40 veces.
No has estado lejos. Esta semana gracias al Animal Crossing, se han vendido 46 3DS por cada PSVita. Yo creo que nunca había visto una cosa igual exceptuando las ventas de PS3 frente a Xbox 360 en Japón.

La semana que viene se lanzan los colores rojo y azul, un pack con la consola 3G + Everybody´s golf + 32GB y otro pack más pequeño.

Esta semana no podíamos esperar más aún de PSVita. Es más, muchos creíamos que bajaría de las 4000
david530 escribió:
W3Fan escribió:
Reakl escribió:Luego no levantemos el grito cuando resulta que la competencia vende 20 veces más. Y veremos esta semana, que con el bombazo de animal crossing y con la salida de los nuevos colores de vita la semana que viene seguramente veremos una diferencia de 40 veces.
No has estado lejos. Esta semana gracias al Animal Crossing, se han vendido 46 3DS por cada PSVita. Yo creo que nunca había visto una cosa igual exceptuando las ventas de PS3 frente a Xbox 360 en Japón.

La semana que viene se lanzan los colores rojo y azul, un pack con la consola 3G + Everybody´s golf + 32GB y otro pack más pequeño.

Esta semana no podíamos esperar más aún de PSVita. Es más, muchos creíamos que bajaría de las 4000


Es que desde el lanzamiento (casi 1 anyo), no ha salido ningun JRPG en japon para PS Vita que no sea un port. Eso mata a cualquier consola. No se a que espera Sony!. 5000 consolas ya son bastantes. Al jugadore occidental nos han mimado un poco mas.
Yo no se si los colores van a suponer de verdad una diferencia, ya que los precios son los mismos. Si hubieran aprovechado estos lanzamientos para poner una promoción, aunque fuera temporal, seguramente se notaría bastante, pero creo que tendrán más efecto sobre las ventas los títulos que vienen que las propias consolas.
teje3 escribió:Es que desde el lanzamiento (casi 1 anyo), no ha salido ningun JRPG en japon para PS Vita que no sea un port. Eso mata a cualquier consola. No se a que espera Sony!. 5000 consolas ya son bastantes. Al jugadore occidental nos han mimado un poco mas.


Eso es falso...Han salido Ys IV (que por mucho que hace eones existieran versiones no tienen nada que ver) y un par de juegos a medio camino entre VN y JRPG
31734 respuestas