Debate General de PSVita

(mensaje borrado)
Xiloscent escribió:
teje3 escribió:Es que desde el lanzamiento (casi 1 anyo), no ha salido ningun JRPG en japon para PS Vita que no sea un port. Eso mata a cualquier consola. No se a que espera Sony!. 5000 consolas ya son bastantes. Al jugadore occidental nos han mimado un poco mas.


Eso es falso...Han salido Ys IV (que por mucho que hace eones existieran versiones no tienen nada que ver) y un par de juegos a medio camino entre VN y JRPG


Tienes razon. En los ultimos tiempos ha cambiado un poco la cosa.

El Ys salio hace poco y es nuevo. Los juegos que son a medio camino, supongo que lo dices por el Time Travelers, o algo asi, no? De todos modos, el catalogo en este sentido es muy pobre.
teje3 escribió:
Xiloscent escribió:
teje3 escribió:Es que desde el lanzamiento (casi 1 anyo), no ha salido ningun JRPG en japon para PS Vita que no sea un port. Eso mata a cualquier consola. No se a que espera Sony!. 5000 consolas ya son bastantes. Al jugadore occidental nos han mimado un poco mas.


Eso es falso...Han salido Ys IV (que por mucho que hace eones existieran versiones no tienen nada que ver) y un par de juegos a medio camino entre VN y JRPG


Tienes razon. En los ultimos tiempos ha cambiado un poco la cosa.

El Ys salio hace poco y es nuevo. Los juegos que son a medio camino, supongo que lo dices por el Time Travelers, o algo asi, no? De todos modos, el catalogo en este sentido es muy pobre.


Me refería al Ciel No Surge y otro que no me acuerdo el nombre...no era el Time Travelers ni el Virtue Last Reward (o como se escriba)
Chicos, noticia fantástica:

El equipo de Uncharted: El Abismo de Oro trabaja en un nuevo proyecto

Bend Studios, el equipo responsable de crear uno de los buques insignia gráficos de PlayStation Vita está trabajando en un nuevo juego para la portátil de Sony, según ha revelado una oferta de trabajo descubierta recientemente.

Concretamente, buscan un técnico de animaciones "para que nos ayude a crear contenido 'triple A' para el nuevo y poderoso hardware de Sony. Hemos arañado la superficie de lo que Vita puede hacer con Uncharted: El Abismo de Oro, y esperamos llevar más allá la plataforma con nuestros futuros proyectos".

No se revelan detalles sobre el juego en el que trabajan, por lo que las puertas a un nuevo Uncharted, un nuevo Syphon Filter, o incluso una nueva saga, están más que abiertas.
Estaba claro, yo apostaria por un nuevo "Syphon Filter", ya que fue el titulo, o al menos, uno de los titulos emblema del genero accion en PSP y Bend Studios trabaja formidablemente bien, por lo que espero y deseo que estos señores nos traigan un nuevo juego para Vita, ya que Uncharted: Golden Abyss, sera uno de mis titulos favoritos para Vita.

Lo mas probable es que lo veamos anunciado en el E3 del año que viene, tocara esperar hasta entonces.
Spardy escribió:Chicos, noticia fantástica:
...
El equipo de Uncharted: El Abismo de Oro trabaja en un nuevo proyecto

La noticia es buena, pero es de un jeugo que sale dentro de 1 anyo. A PS Vita le hacen falta AAA a corto plazo.
Al_Ex está baneado por "clon de usuario baneado"
teje3 escribió:
Spardy escribió:Chicos, noticia fantástica:
...
El equipo de Uncharted: El Abismo de Oro trabaja en un nuevo proyecto

La noticia es buena, pero es de un jeugo que sale dentro de 1 anyo. A PS Vita le hacen falta AAA a corto plazo.

¿ Ya han dicho fecha ? :-| Si no se sabe ni que juego es....
No tengo la VITA.

La VITA para mi tiene tanto que dar y es la consola perfecta no solo tiene todo lo que tiene la ND3 si no que es mas poderosa...

Lo unico que me extrana es como la propia SONY la trata... Si teminaran de matar la PSP y sacaran todos los juegos para la VITA seria otra cosa.

Que saquen bastantes juegos infantiles con marketing y le quitarian gran parte del mercado casual a ND3, especulativamente hablando.

El problema no es la consola, es SONY.

Si solo SONY apostara por pequeñas compañias "artesanales" de video juegos, tantos que hay... pero el problema que ya a estas grandes compañias no les gusta los riesgos. Quieren repetir las mismas formulas o quebrar.
Al_Ex escribió:
teje3 escribió:La noticia es buena, pero es de un jeugo que sale dentro de 1 anyo. A PS Vita le hacen falta AAA a corto plazo.

¿ Ya han dicho fecha ? :-| Si no se sabe ni que juego es....


La fecha no se sabe, pero se habla de que seria un juego para finales del 2013 o para el 2014.

ajam escribió:No tengo la VITA.

La VITA para mi tiene tanto que dar y es la consola perfecta no solo tiene todo lo que tiene la ND3 si no que es mas poderosa...

Lo unico que me extrana es como la propia SONY la trata... Si teminaran de matar la PSP y sacaran todos los juegos para la VITA seria otra cosa.

Que saquen bastantes juegos infantiles con marketing y le quitarian gran parte del mercado casual a ND3, especulativamente hablando.

El problema no es la consola, es SONY.

Si solo SONY apostara por pequeñas compañias "artesanales" de video juegos, tantos que hay... pero el problema que ya a estas grandes compañias no les gusta los riesgos. Quieren repetir las mismas formulas o quebrar.

Sony se ha arriesgado con la consola, pero despues de sacarla, cambiaron de opinion y dijeron que ahora era el turno de los third parties. Y estos no han respondido.
Asi que Sony se ha visto que ha arriesgado e invertido en un producto, pero no han querido seguir apoyando el software, pensando que lo harian otros. Y un anyo mas tarde, nos encontramos con la situacion en la que estamos.
El producto es de Sony y el es que tiene que seguir arriesgando e inviritiendo...

Hace un par de semanas estuve en Espanya y me encontre una tienda de videojuegos que no conocia. De PS Vita tenian 5-6 juegos y hable con la dependienta.
- Ella me conto que PS Vita no vendia porque no tenia apenas juegos -> Fallo de distribucion, porque juegos hay!.
- Por otro lado, me decia que vendia mucho mas PSP. Eche un vistazo a lo que tenia, y casi todo eran juegos infantiles a 10 EUR.

En fin, ...
Los juegos infantiles venden.
Los juegos baratos venden.
Los juegos que estan en la tienda venden.
Los juegos que se quedan en el almacen no venden.
Los juegos sin publicidad no venden
y pensar que gracias a la basura de imagina ser y mierdas similares nintendo está donde está, impresionante

sony, saca basura de éste tipo porque eso vende, o sinó juegos frikis para japos como el de la cantante holográfica esa que vendió bastante
Counterfeit escribió:y pensar que gracias a la basura de imagina ser y mierdas similares nintendo está donde está, impresionante

sony, saca basura de éste tipo porque eso vende, o sinó juegos frikis para japos como el de la cantante holográfica esa que vendió bastante


No solo eso... si no de sacar juegos de todo tipo.

PS Vita tiene buenos plataformas, muy buenos juegos de lucha, buenos de accion, muy buenos de conduccion, malos shooters, y casi nada de RPG.
Hacen falta shooters decentes y mas RPGs. Mientras que no sea asi, la gente seguira diciendo que la consola no tiene catalogo.

Por supuesto, que juegos infantiles que cuestan 4 duros de producir y que, incluso, los pueden sacar en la Store, ayudarian a que vieran la consola no solo como una consola de adultos y se venderia mucho mas.
Juegos para los frikis japos no influiria en occidente, pero desde luego, hacen falta tambien.
Counterfeit escribió:y pensar que gracias a la basura de imagina ser y mierdas similares nintendo está donde está, impresionante



Menuda trolleada te has marcao macho..

Esta semana en Japón, animal crossing (800.000 unidades vendidas) y 3ds (170.000 unidades vendidas)

Vita, ningún juego en Japón y 4000 unidades vendidas.

Es el BUEN SOFTWARE, el que vende y Vita escasea. Imaginad si hubieran sacado un GT en Japón, las cifras serían MUY distintas.
Dongoros escribió:
Es el BUEN SOFTWARE, el que vende y Vita escasea. Imaginad si hubieran sacado un GT en Japón, las cifras serían MUY distintas.


Tristemente, en esto tienes razon.
PS Vita tiene buen software, pero no ofrece lo que la gente quiere. Juegos como el animal crossing, o Pokemon y demas, puede que no sean gran cosa tecnicamente, pero funcionan de maravilla en la consola y es lo que la gente quiere. Si el negocio de los videojuegos no es tan complicado!.
teje3 escribió:
Dongoros escribió:
Es el BUEN SOFTWARE, el que vende y Vita escasea. Imaginad si hubieran sacado un GT en Japón, las cifras serían MUY distintas.


Tristemente, en esto tienes razon.
PS Vita tiene buen software, pero no ofrece lo que la gente quiere. Juegos como el animal crossing, o Pokemon y demas, puede que no sean gran cosa tecnicamente, pero funcionan de maravilla en la consola y es lo que la gente quiere. Si el negocio de los videojuegos no es tan complicado!.



Si pero hay que darle tiempo ya iran sacando buenas cosas aunque claro tu llevas bastante razon, un gt en japon y hubieran arrasado, el problema es que en japon son muy de nintendo.
iCaR0 escribió:
W3Fan escribió:Noticia de hace 5 días:

Wii U agota sus reservas en Best Buy y Gamestop USA

De hace 7 días (IGN):
Wii U Pre-orders Selling Out Across U.S.
A number of retailers have already exhausted their allocations.

Y yo no tengo la Wii, como he dicho antes. No se porqué entienes que soy un "fan" porque no es así.


Estrategias comerciales y punto...

Lee arriba lo que pasó con Vita

Y no tienes ni idea de marketing, dicho sea de paso...(sin acritud) [+risas]


Un pequeño reflote de este post, para confirmar la información de Gamestop USA:

Tendrán 500.000 consolas y todas están reservadas desde septiembre. Stock agotado.
También han duplicado las reservas de juegos de WiiU respecto a los de la Wii cuando se lanzó.
En España se cierran reservas en muchísimas tiendas por haber superado los stocks. A mucha gente le están cancelando las reservas por no haber stock suficiente para cubrirlas.

Ya ver tú. Puro marketing y era todo mentira. La WiiU no está vendiendo una mierda. [carcajad]
Japón es muy de videojuegos, ps2 ha vendido 20 millones allí, wii sólo 13 millones y nds unos 30 millones y psp 20 mill..

Es decir, sí los japos ven buenos juegos, ellos compran, no tiene nada que ver la marca Sony o Nintendo.

Nintendo tiene la virtud de tener juegos que gustan a la mayoría de jugadores, Mario, pokemon, animal crossing o zelda gustan tanto a mayores como a niños, y por igual al género femenino.

Sony, pese a estar enfocada a juegos juvenil/ adulto ha sido lider 2 generaciones, y está claro que juegos como god of war, uncharted, motorstorm o GT son juegos más serios.

Sony toma riesgos y eso se traduce en juegos como folklore o gravity rush, pero eso normalmente se ha traducido en fuerte inversión y pocos beneficios, cuando podrían haber explotado más algunas sagas (como motorstorm o resistance, mismo motor, mejores gráficos y mas opciones en cada versión).

Yo personalmente pienso que Vita va ha traer grandísimos juegos, de hecho ya los tiene, y menudas joyas. Ahora mismo para divertirme cojo mi 3ds y disfruto de juegos actuales con sabor old stile, para jugar más en serio me pongo mi uncharted o wipeout y disfruto como un enano.

Como opinión MUY PERSONAL, yo preferiría juegos con algo menos de gráficos pero a 60 frames estables, al menos en los juegos de velocidad. Y Sony debería reciclar juegos de ps2 pero ya, que traigan los jak and daxter, los gt y los god of war, jugarlos en hd y con trofeos (y a un precio justo) sería un megatón, aquí y en.Japón.
Dongoros escribió:
Como opinión MUY PERSONAL, yo preferiría juegos con algo menos de gráficos pero a 60 frames estables, al menos en los juegos de velocidad. Y Sony debería reciclar juegos de ps2 pero ya, que traigan los jak and daxter, los gt y los god of war, jugarlos en hd y con trofeos (y a un precio justo) sería un megatón, aquí y en.Japón.


Muy de acuerdo con lo que comentas.

Creo que el tema de PS2 es una carta que tiene Sony aun por jugar y croe que deberia ir haciendolo ya. Si sacaran los juegos de PS2 a 10 EUR en la Store, vendian consolas y juegos como churros. No creo que haya problemas tecnicos para hacerlo, pero supongo que quieran ir con cuidado.
teje3 escribió:
Dongoros escribió:
Como opinión MUY PERSONAL, yo preferiría juegos con algo menos de gráficos pero a 60 frames estables, al menos en los juegos de velocidad. Y Sony debería reciclar juegos de ps2 pero ya, que traigan los jak and daxter, los gt y los god of war, jugarlos en hd y con trofeos (y a un precio justo) sería un megatón, aquí y en.Japón.


Muy de acuerdo con lo que comentas.

Creo que el tema de PS2 es una carta que tiene Sony aun por jugar y croe que deberia ir haciendolo ya. Si sacaran los juegos de PS2 a 10 EUR en la Store, vendian consolas y juegos como churros. No creo que haya problemas tecnicos para hacerlo, pero supongo que quieran ir con cuidado.

Yo desde que anunciaron PS VITA me atrajo principalmente por la emulación de PS2, y personalmente considero que algo así le daria un buen achuchon. Pero tambien esta la otra cara de la moneda, ello le cierra quizas el realizar ''remakes en HD'' como el de MGS o el de FFX
lguirao escribió:Yo desde que anunciaron PS VITA me atrajo principalmente por la emulación de PS2, y personalmente considero que algo así le daria un buen achuchon. Pero tambien esta la otra cara de la moneda, ello le cierra quizas el realizar ''remakes en HD'' como el de MGS o el de FFX


Olvidate de la emulacion de PS2 en vita, no va a ocurrir.
Hablando sobre la rebaja de precio....la charla de que Vita es cara, ahora que se pone al mismo nivel que el PVR de la competencia (a 164 euros se queda en algunos bundles de juego+memory frente a los 159 que vale la 3DS original) la vamos olvidando ¿no?
Xiloscent escribió:Hablando sobre la rebaja de precio....la charla de que Vita es cara, ahora que se pone al mismo nivel que el PVR de la competencia (a 164 euros se queda en algunos bundles de juego+memory frente a los 159 que vale la 3DS original) la vamos olvidando ¿no?


Yo por ejemplo soy un potencial comprador de la consola pero su escaso catalogo hace que me eche para atras el comprarla. Gastarme 200€ (lo que vale la ps3) y saber que solo hay 4 o 5 titulos que me llamen la atencion hace que ahora mismo no me plantee el comprarla.
Al_Ex está baneado por "clon de usuario baneado"
timehero escribió:
lguirao escribió:Yo desde que anunciaron PS VITA me atrajo principalmente por la emulación de PS2, y personalmente considero que algo así le daria un buen achuchon. Pero tambien esta la otra cara de la moneda, ello le cierra quizas el realizar ''remakes en HD'' como el de MGS o el de FFX


Olvidate de la emulacion de PS2 en vita, no va a ocurrir.

Pitonisos, pitonisos everywhere; pero viniendo de uno de los maximos troleadores de la vita que se puede esperar.... :-|
Al_Ex escribió:
timehero escribió:
lguirao escribió:Yo desde que anunciaron PS VITA me atrajo principalmente por la emulación de PS2, y personalmente considero que algo así le daria un buen achuchon. Pero tambien esta la otra cara de la moneda, ello le cierra quizas el realizar ''remakes en HD'' como el de MGS o el de FFX


Olvidate de la emulacion de PS2 en vita, no va a ocurrir.

Pitonisos, pitonisos everywhere; pero viniendo de uno de los maximos troleadores de la vita que se puede esperar.... :-|


Han dicho que no esta en los planes de Sony hacerlo. Pero claro "Del dicho al hecho hay mucho trecho".

Yo creo que seria un buena opcion y que no les costaria mucho... Pero yo no mando ;-)
Al_Ex escribió:
timehero escribió:
lguirao escribió:Yo desde que anunciaron PS VITA me atrajo principalmente por la emulación de PS2, y personalmente considero que algo así le daria un buen achuchon. Pero tambien esta la otra cara de la moneda, ello le cierra quizas el realizar ''remakes en HD'' como el de MGS o el de FFX


Olvidate de la emulacion de PS2 en vita, no va a ocurrir.

Pitonisos, pitonisos everywhere; pero viniendo de uno de los maximos troleadores de la vita que se puede esperar.... :-|

de pitoniso nada, la Vita no tiene potencia como para emular la PS2.
Según vgchartz 3ds ha vendido la última semana 412683 consolas, 37% más que la semana anterior. Vita ha vendido 60331 en la misma semana, 2% más que la semana anterior. El desastre de black ops no ayuda nada, para mi ha sido una total decepción. De momento el catalogo de la consola está bien, pero no tiene nada que despunte lo suficiente. Los días pasan sin que haya grandes sorpresas, tienen muchas posibilidades pero si esto no arranca la vita está muerta.
Que la semana del 10 de noviembre, una semana antes del black friday, no repunte en ventas de forma significativa, para mi solo es un reflejo de que vita va a ser un desastre. No creo que muera, pero será un caso similar al que pasó con gamecube en su día.

Un saludo!
Yalm escribió:Según vgchartz 3ds ha vendido la última semana 412683 consolas, 37% más que la semana anterior. Vita ha vendido 60331 en la misma semana, 2% más que la semana anterior. El desastre de black ops no ayuda nada, para mi ha sido una total decepción. De momento el catalogo de la consola está bien, pero no tiene nada que despunte lo suficiente. Los días pasan sin que haya grandes sorpresas, tienen muchas posibilidades pero si esto no arranca la vita está muerta.
Que la semana del 10 de noviembre, una semana antes del black friday, no repunte en ventas de forma significativa, para mi solo es un reflejo de que vita va a ser un desastre. No creo que muera, pero será un caso similar al que pasó con gamecube en su día.

Un saludo!


Yo creo que a Sony le ha pillado un poco por sorpresa la baja calidad del CoD, que era el juego con el que pensaban levantar las ventas. El AC3 es bueno, pero un mal control de calidad hara que se frenen mucho las ventas.
De los dos AAA que iban a levantar las ventas, queda medio...
Se les han tenido que poner de corbata, viendo que iban a vender mucho menos de lo esperado, asi que han reaccionado rapido anunciando que van a regalar juegos con PS Plus y que rebajan "temporalmente" el precio de la consola 50 EUR.

Con eso, puede que recuperen un poco las ventas, pero claro, que otros AAA tenemos en perspectiva? El Persona 4, que vendera bastante en USA, pero nada mas. El Sly Cooper, el Soul Sacrifice y el Killzone (mi gran esperanza) en un futuro, pero sin fecha.... Con eso, no van a conseguir revivir la consola.

A corto plazo, no creo que se saquen mas ases de la manga, pero en cuanto empiece el anyo tienen que empezar a anuciar como locos, si no , la consola no creo que llegue a consolidarse en mucho tiempo o posiblemente nunca. La han cagado con el Resistance y Call of Duty y eso se paga caro!.
El problema de emular ps2 es básicamente el chip del emotion engine de la ps2. Es el quebradero de cabeza más habitual. Vita no lo tiene, con lo que debería emularlo por soft y no sé si vita tiene la capacidad para emular la ps2 y el chip al mismo tiempo. La PS3 podría hacerlo gracias al poder de computación del Cell (otra cosa no, pero computación sí tendría), pero en Vita no sería nada fácil, que no significa imposible.

¿Puede hacerse? Es bastante posible. ¿Que Sony estaría interesada? No estoy tan seguro. Y en cualquier caso, sería a largo plazo (2 o 3 años).

En cuanto a las ventas. Yo creo que se confunden juegos triple A con juegos vendeconsolas. LBP o AC siempre han vendido bien o muy bien, pero no han sido vendeconsolas. Las ventas ya han hablado y no ha habido cambio en las ventas de Vita durante las semanas de venta de ambos juegos. Y hablo de hardware, no de soft.
De COD ya veremos lo que ocurre, pero me sigue pareciendo el mismo problema de siempre con portátiles, que mi opinión es que ningún shooter funcionará ni a un 10% de lo que funciona en sobremesa, con lo que su efecto "llamada", sería bastante pequeño. Las puntuaciones del COD en las revistas pues tampoco ayudan mucho a los compradores indecisos.

Saludos.
jnanaki escribió:...

No estoy seguro ni de la PS3 la verdad, especialmente viendo la emulacion en PC en la cual hacen falta unos buenos 0rdenadores bastante superiores a PS3.

EL emotion engine es un lio, pero el GS lo es todavia mas, y por parte de la vita lo que tenemos es un simple ARM, que es una mierda comparado con un procesador de ordenador que no podria con el emulador de PS2.
Xiloscent escribió:Hablando sobre la rebaja de precio....la charla de que Vita es cara, ahora que se pone al mismo nivel que el PVR de la competencia (a 164 euros se queda en algunos bundles de juego+memory frente a los 159 que vale la 3DS original) la vamos olvidando ¿no?

No entiendo porqué algunos cuando se hace bundle rebajan el precio de la consola. Pensad que la consola sigue costando 199€ y lo que te regalan o rebajan son los accesorios que trae.

Vamos, que para mi cuando sacan el pack de 3DS XL con juego por 219,99€ lo que entiendo es que el juego me ha salido por 19,99€ no que la consola me haya salido por 179,99€. No se si me explico.
W3Fan escribió:
Xiloscent escribió:Hablando sobre la rebaja de precio....la charla de que Vita es cara, ahora que se pone al mismo nivel que el PVR de la competencia (a 164 euros se queda en algunos bundles de juego+memory frente a los 159 que vale la 3DS original) la vamos olvidando ¿no?

No entiendo porqué algunos cuando se hace bundle rebajan el precio de la consola. Pensad que la consola sigue costando 199€ y lo que te regalan o rebajan son los accesorios que trae.

Vamos, que para mi cuando sacan el pack de 3DS XL con juego por 219,99€ lo que entiendo es que el juego me ha salido por 19,99€ no que la consola me haya salido por 179,99€. No se si me explico.


Bueno al caso es que bundle por bundle vale lo mismo que la competencia, de todas formas tu logica es igual que la mia [+risas] [+risas]
Es muy sencillo, la regla de oro de la emulación dice, que no necesariamente es una ciencia cierta, pero dice que la maquina emuladora tiene que ser unas 10x mas potente que la maquina a ser emulada, tratándose de emular por software, que seria el caso.
Evidentemente entran en escena muchos otro componentes técnicos que se escapan a mi comprencion, como arquitectura etc...
Pero por la regla esa, basándonos solo en fuerza bruta (en mhz) no me salen las cuentas, y si tienes en cuenta que la emulación por hadware queda descartada desde el principio, puessss... no creo que veamos ps2 en la vita en la ¨vita¨. XD
Dongoros escribió:
Counterfeit escribió:y pensar que gracias a la basura de imagina ser y mierdas similares nintendo está donde está, impresionante



Menuda trolleada te has marcao macho..



de trolleada nada, he dicho juegos tipo "imagina ser" los que son una mierda y venden para niñas.

ah y por cierto, el animal crossing es una puta mierda de juego, es mi opinión y la tienes que respetar
Yalm escribió:Según vgchartz 3ds ha vendido la última semana 412683 consolas, 37% más que la semana anterior. Vita ha vendido 60331 en la misma semana, 2% más que la semana anterior. El desastre de black ops no ayuda nada, para mi ha sido una total decepción. De momento el catalogo de la consola está bien, pero no tiene nada que despunte lo suficiente. Los días pasan sin que haya grandes sorpresas, tienen muchas posibilidades pero si esto no arranca la vita está muerta.
Que la semana del 10 de noviembre, una semana antes del black friday, no repunte en ventas de forma significativa, para mi solo es un reflejo de que vita va a ser un desastre. No creo que muera, pero será un caso similar al que pasó con gamecube en su día.

Un saludo!

Una aclaración: En esa semana no ha salido aún COD y además, como bien dices, el black friday es esta semana, por lo que es normal que no veamos las ventas gigantes debido a que aún no es el día donde ponen todas las ofertas.
cosvel escribió:no creo que veamos ps2 en la vita en la ¨vita¨. XD


No se si este ejemplo vale, porque no es exactamente una "emulacion" pero... ¿acaso el MGS2 y el MGS3, los cuales podemos jugar el vita con la coleccion HD esta, no son juegos de ps2?

Corregidme si me equivoco, pero yo creo que ps vita, si se lo curran, podría emular ps2 perfectamente. Repito, creo, puesto que no tengo ni idea de informatica xD.
emailman escribió:
cosvel escribió:no creo que veamos ps2 en la vita en la ¨vita¨. XD


No se si este ejemplo vale, porque no es exactamente una "emulacion" pero... ¿acaso el MGS2 y el MGS3, los cuales podemos jugar el vita con la coleccion HD esta, no son juegos de ps2?

Corregidme si me equivoco, pero yo creo que ps vita, si se lo curran, podría emular ps2 perfectamente. Repito, creo, puesto que no tengo ni idea de informatica xD.

No, a Vita le costaría dios y ayuda emular PS2. Básicamente porque su potencia está muy en el límite de la emulación de un sistema así. Para emular se necesita emular CPU, GPU (Gráficos) y SPU (Sonido). La capacidad de computación que se necesita para eso es bastante fuerte. Ni siquiera hoy en día un PC normal puede emular completamente la PS2, ya que por lo visto, Sony montó una arquitectura nada sencilla.

El MGS2 y el MGS3 no están emulados en la Vita, ni en la PS3, ni en la Xbox. Se han vuelto a compilar para que funcionen en ella, que es diferente.

Para explicarlo de una manera simple, sería como si tuvieras una cinta VHS y capturaras su contenido con un grabador de disco duro multimedia conectado a tu video.
Luego, tu ordenador podría leer el video en mpeg, pero eso no significa que tu ordenador sea capaz de leer cintas VHS. Sino que se ha hecho una conversión para hacerlo posible.
emailman escribió:
cosvel escribió:no creo que veamos ps2 en la vita en la ¨vita¨. XD


No se si este ejemplo vale, porque no es exactamente una "emulacion" pero... ¿acaso el MGS2 y el MGS3, los cuales podemos jugar el vita con la coleccion HD esta, no son juegos de ps2?

Corregidme si me equivoco, pero yo creo que ps vita, si se lo curran, podría emular ps2 perfectamente. Repito, creo, puesto que no tengo ni idea de informatica xD.


Son ports, coger el codigo fuente y programar el juego para que funcione en la vita, vamos adaptar el juego a la consola mientras que emular es mas bien adaptar la consola al juego.

Como ha dicho cosvel, la regla que se suele poner es que para emular una consola ha de ser 10 veces mas potente que la consola a emular aunque eso es dicho a lo burro ya que hay mas factores, y la vita no cumple ni la parte de las 10 veces ni la parte de arquitectura parecida.

Nunca veremos el emulador, por que la vita no lo soporta y no esta pensada para ello, si sony hubiese decidido basar la vita en el emotion engine y en el graphic synthesizer a pesar de que no cumpliria la regla de las 10 veces, seria muy probable (cosa que paso con la PSP-PSX facilitando las cosas)
Eso de las 10 veces es una cosa que he leído muchas veces y os digo que es mentira, pero está tan extendida que se ha convertido en realidad. La emulación se basa en que dadas dos máquinas diferentes podamos ejecutar código de una en la otra. El problema reside en lo siguiente: ¿cómo de parecido es el juego de instrucciones? ¿Que diferencias a nivel de arquitectura tienen las máquinas? Si las máquinas tienen un juego de instrucciones parecido (o una máquina "contiene" a la otra, como por ejemplo un 386 en un 586) la emulación es fácil y la ejecución de código se hace de forma directa.

En cambio, como es nuestro caso con PS2 y Vita, la maquina emuladora (Vita) debe gastar muchos recursos en ir transformando las instrucciones de la máquina emulada (PS2) y si encima tenemos que las arquitecturas de las máquinas son muy diferentes (como es el caso) pues encima deberemos de gastar aun más recursos para emular el hardware. Es en esta casuistica donde nace el mito de la 10x (u otros números), porque lo que dice realmente es que la única forma de emular la máquina es por una especie de "fuerza bruta" y una simple instrucción quizás necesite varias instrucciones para ser emulada, haciendo que necesite muchos ciclos de reloj para una cosa que debería tardar poco.

Os voy a poner un ejemplo bastante sencillo, que aun sin saber si es real seguro que se entiende mejor la cosa. PS2 era de 128 bits (un verdadero lastre a la hora de emular por máquinas de menos ancho de palabra) y pensemos por un momento que hacía multiplicaciones en 128 bits (ya os digo que esto me lo estoy sacando de la manga aunque puede ser completamente normal y verídico). Supongo que PS Vita es de 64 bits, bien, ¿qué ocurre cuando queremos emular una multiplicación de 128 bits en una máquina de 64? Pues que tenemos que ir haciéndola por trozos, llevando los acarreos y finalmente recomponer el resultado final. No es imposible ni mucho menos, pero si por ejemplo la PS2 tardaba 20 ciclos de reloj en hacer una multiplicación de dos números enteros la PS Vita necesitará muchísimos más para hacer lo mismo, haciendo que la ejecución sea mucho más lenta.

Pues este es un ejemplo tonto, imaginad ahora lo que es emular cosas así como el Emotion Engine y pongámonos a temblar. Esa es la razón por la cual es tan pero tan difícil emular PS2, e incluso como sabréis muchos juegos tenían fallos al ser emulados en PS3 porque la emulación no era del 100%. Sin lugar Sony hizo una de las mejores consolas de la historia, pero también dificilísima de emular [carcajad].
Entonces, este ejemplo si lo aplicamos a PSP y PSX, no seria factible la emulacion, aunque si el verdadero problema es la arquitectura...quizas en este caso PSP lleve la misma que PSX, ¿nop? Porque la relaccion potencia en ambas partes ( PSP=>PSX, PSVITA=>PS2) seria la misma practicamente, no veo descabellado una emulacion de PS2. Cuando se abra la seguridad de PSVITA y se vean todos sus entresijos lo mismo nos llevamos una sorpresa [plas]

De todas formas, he visto portatiles de doble Core que se comian juegos de PS2 como God of War y Final Fantasy...tambien es la optimizacion del emulador para los juegos, porque juegos como King of Fighters iban peor que un God of War [qmparto]
Una cosa es el concepto de "potencia" y otro muy distinto de juego de instrucciones y arquitectura. El ejemplo que has puesto no es lo mismo porque PSX era una máquina muy fácil de emular ya que su arquitectura era muy simple, además de que estamos hablando de 32 bits que tenía la susodicha.

Ya te digo, no te dejes llevar por factores temporales ni cosas así que cada máquina es un mundo y aun siendo de la misma compañía no tienen porque ser "primas hermanas", de hecho en este caso PSX y PS2 son de dos mundos muy diferentes.
Quizá estos packs (sobretodo COD y AC) lo peten el black friday (petar quiero decir que vendan bien)

http://blog.us.playstation.com/2012/11/16/exclusive-black-friday-deals-for-ps3-and-ps-vita/
A mi lo que mas me preocupa es la vita a volumen ventas, vamos que son muy muy bajas y esto por supuesto perjudica el catalogo ya que no ven redituable desarrollar para ella. Y como no hay catalogo no hay ventas y como no hay ventas no desarrollan [snif]

Esperemos que sony empieze a desarrollar titulos first party para potenciar el catalogo y que una vez haya un nivel de ventas aceptable empiezen a desarrollar :) Como esto no mejore veo el futuro muy muy negro para la vita [buuuaaaa]
Carlos A. escribió:Eso de las 10 veces es una cosa que he leído muchas veces y os digo que es mentira, pero está tan extendida que se ha convertido en realidad. La emulación se basa en que dadas dos máquinas diferentes podamos ejecutar código de una en la otra. El problema reside en lo siguiente: ¿cómo de parecido es el juego de instrucciones? ¿Que diferencias a nivel de arquitectura tienen las máquinas? Si las máquinas tienen un juego de instrucciones parecido (o una máquina "contiene" a la otra, como por ejemplo un 386 en un 586) la emulación es fácil y la ejecución de código se hace de forma directa.

En cambio, como es nuestro caso con PS2 y Vita, la maquina emuladora (Vita) debe gastar muchos recursos en ir transformando las instrucciones de la máquina emulada (PS2) y si encima tenemos que las arquitecturas de las máquinas son muy diferentes (como es el caso) pues encima deberemos de gastar aun más recursos para emular el hardware. Es en esta casuistica donde nace el mito de la 10x (u otros números), porque lo que dice realmente es que la única forma de emular la máquina es por una especie de "fuerza bruta" y una simple instrucción quizás necesite varias instrucciones para ser emulada, haciendo que necesite muchos ciclos de reloj para una cosa que debería tardar poco.

Os voy a poner un ejemplo bastante sencillo, que aun sin saber si es real seguro que se entiende mejor la cosa. PS2 era de 128 bits (un verdadero lastre a la hora de emular por máquinas de menos ancho de palabra) y pensemos por un momento que hacía multiplicaciones en 128 bits (ya os digo que esto me lo estoy sacando de la manga aunque puede ser completamente normal y verídico). Supongo que PS Vita es de 64 bits, bien, ¿qué ocurre cuando queremos emular una multiplicación de 128 bits en una máquina de 64? Pues que tenemos que ir haciéndola por trozos, llevando los acarreos y finalmente recomponer el resultado final. No es imposible ni mucho menos, pero si por ejemplo la PS2 tardaba 20 ciclos de reloj en hacer una multiplicación de dos números enteros la PS Vita necesitará muchísimos más para hacer lo mismo, haciendo que la ejecución sea mucho más lenta.

Pues este es un ejemplo tonto, imaginad ahora lo que es emular cosas así como el Emotion Engine y pongámonos a temblar. Esa es la razón por la cual es tan pero tan difícil emular PS2, e incluso como sabréis muchos juegos tenían fallos al ser emulados en PS3 porque la emulación no era del 100%. Sin lugar Sony hizo una de las mejores consolas de la historia, pero también dificilísima de emular [carcajad].


La ostia bendita.... duda resuleta, coño! Dios mio, que de cosas hay ke hacer pa emular... Ahora que lo dices, tengo un colega con un ordenata de la hostia al que le ha costado bastante emular los juegos de ps2, el emulador tenia millones de parámetros modificables y jamás consiguió que el juego funcionase al 100% correctamente :/ y esto ya te digo, con un ordenador del copón.

y lo bien que me lo paso jugando al crash bandicoot 2 en mi PSP...
david530 escribió:Quizá estos packs (sobretodo COD y AC) lo peten el black friday (petar quiero decir que vendan bien)

http://blog.us.playstation.com/2012/11/16/exclusive-black-friday-deals-for-ps3-and-ps-vita/


el AC no se, pero creo que con las notas que tiene el CoD, no creo que se quiera acercar demasiada gente.
timehero escribió:
david530 escribió:Quizá estos packs (sobretodo COD y AC) lo peten el black friday (petar quiero decir que vendan bien)

http://blog.us.playstation.com/2012/11/16/exclusive-black-friday-deals-for-ps3-and-ps-vita/


el AC no se, pero creo que con las notas que tiene el CoD, no creo que se quiera acercar demasiada gente.


Es COD y es Black Friday. Día donde papis compran regalos a hijos, novias a parejas, etc... Aprovechan ofertas y tal.

Dudo que un padre sepa que el COD sea malo o bueno.
yo antes vendia cd y videojuegos en rumania(pais que no es tan rico)
y os juro que de navidades se vende cualquier cosa, sea buena o mala.
seguro que la psvita subira mucho las ventas de navidades.ademas que han elejido buen momento para hacer el plus y regalando los dos mejores juegos
Counterfeit escribió:
Dongoros escribió:
Counterfeit escribió:y pensar que gracias a la basura de imagina ser y mierdas similares nintendo está donde está, impresionante



Menuda trolleada te has marcao macho..



de trolleada nada, he dicho juegos tipo "imagina ser" los que son una mierda y venden para niñas.

ah y por cierto, el animal crossing es una puta mierda de juego, es mi opinión y la tienes que respetar

Y tu podrias respetar los gustos de los demas intentando usar otro tipo de expresiones para indicar que algo no te gusta.
Namco69 escribió:Y tu podrias respetar los gustos de los demas intentando usar otro tipo de expresiones para indicar que algo no te gusta.



decir que una cosa es la ostia s´se puede pero puta mierda no, cuando son los opuestos ya que estás usando una supuesta palabrota también (ostia). interesante
Counterfeit escribió:
Namco69 escribió:Y tu podrias respetar los gustos de los demas intentando usar otro tipo de expresiones para indicar que algo no te gusta.



decir que una cosa es la ostia s´se puede pero puta mierda no, cuando son los opuestos ya que estás usando una supuesta palabrota también (ostia). interesante


es simplemente que esa actitud es la que genera las broncas en estos hilos y el llamar a la gente troll
Counterfeit escribió:
Namco69 escribió:Y tu podrias respetar los gustos de los demas intentando usar otro tipo de expresiones para indicar que algo no te gusta.



decir que una cosa es la ostia s´se puede pero puta mierda no, cuando son los opuestos ya que estás usando una supuesta palabrota también (ostia). interesante


Puedes decir que no te gusta, pero descalificar y decir que es una mierda es innecesario...

Yo puedo disfrutar con un animal crossing más que tu con cualquier otro, cuestión de gustos.
david530 escribió:
timehero escribió:
david530 escribió:Quizá estos packs (sobretodo COD y AC) lo peten el black friday (petar quiero decir que vendan bien)

http://blog.us.playstation.com/2012/11/16/exclusive-black-friday-deals-for-ps3-and-ps-vita/


el AC no se, pero creo que con las notas que tiene el CoD, no creo que se quiera acercar demasiada gente.


Es COD y es Black Friday. Día donde papis compran regalos a hijos, novias a parejas, etc... Aprovechan ofertas y tal.

Dudo que un padre sepa que el COD sea malo o bueno.


El problema es que en la TV se bombardea con 3DS y de PS Vita poco. Y la PS Vita no esta orientada al publico infantil, sino mas bien adolescente para arriba (aunque hay juegos infantiles).

Seguro que PS Vita registra buena ventas en Navidades, pero muy por detras de 3DS y la distancia entre ambas consolas aumenta. Y no es que me moleste que 3DS venda, sino que son competencia y cuando una desarrolladora piensa en crear un juego, le es mas facil justificar crearlo para 3DS que para PS Vita!.

Eso si, 50 EUR de descuento mas el tema de PS+ haran que las ventas suban, aunqeu lo de los 50 EUR solo lo he visto en Espanya!.
31734 respuestas