Debate General de PSVita

Yo después de ver el último despropósito de Vita, el juego ese de cartas de Uncharted, voy a ver si encuentro comprador y vendo mi Vita, nunca había vendido antes una sola consola.
Menudo argumento mas cutre la verdad...si un juego de menos de 5 euros y 2 semanas de desarrollo probablemente creado con el único propósito de promocionar el Plus te hace vender la consola
Xiloscent escribió:Menudo argumento mas cutre la verdad...si un juego de menos de 5 euros y 2 semanas de desarrollo probablemente creado con el único propósito de promocionar el Plus te hace vender la consola

SI crees que es sólo por eso, eso ha sido la gota que ha colmado el baso, ver las grandes superproducciones que nos esperan.
Pero que manía, porque el Uncharted de cartas tiene que ser malo?? si nadie lo ha probado y todos lo están machacando, probado y luego os tiráis al cuello, pero antes no por dios. Y si es porque usa la franquicia de Uncharted, dos cosas, los videojuegos son un negocio, y segundo, hay un tal Mario que si hace falta te baila break dance y míralo como vende
Elm1ster escribió:
Xiloscent escribió:Menudo argumento mas cutre la verdad...si un juego de menos de 5 euros y 2 semanas de desarrollo probablemente creado con el único propósito de promocionar el Plus te hace vender la consola

SI crees que es sólo por eso, eso ha sido la gota que ha colmado el baso, ver las grandes superproducciones que nos esperan.


Entonces no uses un juego de PSN ,que tiene 0 aspiraciones de superproducción (maginate si es un proyecto ambicioso que sale en 2 semanas ya esta en la calle), como argumento...vendela porque el futuro de la consola te parece una mierda, no porque ha salido un juego de cartas de Uncharted (que hay 1000 sagas que tienen uno, hace poco salio uno de Final Fantasy para smartphone)


PD: Los juegos de cartas tienen bastante tirón en el mercado donde siempre rallamos que Vita tiene que vender (Japon)
PD2:No te compres la 3DS porque van a sacar un juego de Dragon Ball...DE CARTAS!!! (HECATOMBE!)
Yo no me compré la Vita para jugar a juegos de cartas, para eso me compro algo de nintendo. Los juegos que esperaba para esta consola por lo visto no van a salir, y viendo cómo está el panorama ya me he cansado de esperar. Me parece perfecto que vosostros estéis encantados, pero en mi caso es todo lo contrario.

PD: Si pensaís que la escusa es el juego de cartas viendo todo el panorama que está pasando en Vita, vosotros mismos.
Elm1ster escribió:PD: Si pensaís que la escusa es el juego de cartas viendo todo el panorama que está pasando en Vita, vosotros mismos.


Hombre es que tu comentario

Yo después de ver el último despropósito de Vita, el juego ese de cartas de Uncharted, voy a ver si encuentro comprador y vendo mi Vita, nunca había vendido antes una sola consola.


da a entender lo que yo te digo...que no es solo eso pues es una lastima, yo de 2013 ya tengo 6 juegos en la lista (y la mayoria eran juegos que viendo el perfil de PSP era lo que yo esperaba que PSVita me ofreciera)

Pero que vamos no te culpo...el hype y los actos compulsivos son lo que tienen
Elm1ster escribió:Yo no me compré la Vita para jugar a juegos de cartas, para eso me compro algo de nintendo. Los juegos que esperaba para esta consola por lo visto no van a salir, y viendo cómo está el panorama ya me he cansado de esperar. Me parece perfecto que vosostros estéis encantados, pero en mi caso es todo lo contrario.

PD: Si pensaís que la escusa es el juego de cartas viendo todo el panorama que está pasando en Vita, vosotros mismos.


Claro! Que todo el catalogo de Vita se basa en juegos de cartas [qmparto]

De verdad, cada uno hace lo que quiere con sus cosas, pero venir al foro a autoconvencerse escribiendo eso... Cada loco con su tema!
Xiloscent escribió:Pero que vamos no te culpo...el hype y los actos compulsivos son lo que tienen

Claro, tú cuando te compraste la consola ya sabías de la sequía de juegos y que los triple A iban a ser contados con los dedos de la mano, los demás la compramos por un acto compulsivo, no por la trayectoria de Sony, ni por la salida de un juegazo como Uncharted Golden Abyss que hacía preveer que los juegos de esta consola iban a aprovechar al máximo su potencial.

PD: oliver230791 a día de hoy el catálogo de Vita deja mucho que desear y un juego de cartas no es justamente lo que más necesita. Yo no me quiero autoconvencer de nada, ya lo hace sony.

En fin cierro el tema. [bye]
bueno, donde unos ven sequia y catalogo que deja mucho que desear, otros ven lo contrario
gouki00 escribió:bueno, donde unos ven sequia y catalogo que deja mucho que desear, otros ven lo contrario


Es lo de siempre, para gustos los colores.

Lo "mainstream" es decir que no hay catalogo, por desgracia ese "mainstream" dicta el mercado.

A mi personalmente hay mas de 2 de 3 y de 5 juegos que me gustan/quiero (a parte de los que ya tengo), pero en una escala mayor el porcentaje de personas en mi mismo caso se reduce, y por eso la "moda" es decir que no tiene catalogo etc.

Esa es la realidad :( Esa y que Sony no se esta mojando el culo tanto como debiera, al menos de momento.
Lo que esta claro es que los supuestos salvadores AAA (AC, etc) se han quedado a medio gas... Algunos no se que se esperaban, ya lo dije en su momento, viendo el ACde psp que se puede esperar... Ahora retrasos de R&C , etc ... Pues como que anima a darle la patada...
Eso si tengo que reconocer que han hecho un gran PORT de un juego de ps3, el NFS.
oliver230791 escribió:
gouki00 escribió:bueno, donde unos ven sequia y catalogo que deja mucho que desear, otros ven lo contrario


Es lo de siempre, para gustos los colores.



A mi me pasa lo mismo. Desde que salio la consola no he parado de jugar, y siempre salen mas juegos y no me da tiempo a jugarlos.
Eso si, a mi me van todos los generos menos el del lucha.

Pero hay gente que dice que no tiene catalogo y se refieren a que no hay un shooter de calidad o un RPG al estilo Final Fantasy. Cada uno tiene sus espectativas, y cuando esperas algo y no lo recibes, la consola te decepciona. Es comprensible... pero de ahi a decir que no tiene catalogo hay un trecho.
Vamos, que todos estamos de acuerdo con que el catalogo es muy mejorable, pero hay grandisimos juegos y la consola da mucho de si!.

Ahora mismo juego ( o lo voy a hacer en un par de semanas) al AC3, NFS, Zero Escape, Persona 4, Ragnarok Odyssey y Lego Lord of the Rings. Creo que el catalogo para mi es mas que suficiente :-)
matranco escribió:Lo que esta claro es que los supuestos salvadores AAA (AC, etc) se han quedado a medio gas... Algunos no se que se esperaban, ya lo dije en su momento, viendo el ACde psp que se puede esperar... Ahora retrasos de R&C , etc ... Pues como que anima a darle la patada...
Eso si tengo que reconocer que han hecho un gran PORT de un juego de ps3, el NFS.


Ni que hubieran retrasado el ratched 1 año o asi xdd
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
matranco escribió:Lo que esta claro es que los supuestos salvadores AAA (AC, etc) se han quedado a medio gas... Algunos no se que se esperaban, ya lo dije en su momento, viendo el ACde psp que se puede esperar... Ahora retrasos de R&C , etc ... Pues como que anima a darle la patada...
Eso si tengo que reconocer que han hecho un gran PORT de un juego de ps3, el NFS.

AC psvita y psp en el mismo saco? Mete tsmbien el de ds y moviles para redondearlo
Al_Ex está baneado por "clon de usuario baneado"
Elm1ster escribió:
Xiloscent escribió:Pero que vamos no te culpo...el hype y los actos compulsivos son lo que tienen

Claro, tú cuando te compraste la consola ya sabías de la sequía de juegos y que los triple A iban a ser contados con los dedos de la mano, los demás la compramos por un acto compulsivo, no por la trayectoria de Sony, ni por la salida de un juegazo como Uncharted Golden Abyss que hacía preveer que los juegos de esta consola iban a aprovechar al máximo su potencial.

PD: oliver230791 a día de hoy el catálogo de Vita deja mucho que desear y un juego de cartas no es justamente lo que más necesita. Yo no me quiero autoconvencer de nada, ya lo hace sony.

En fin cierro el tema. [bye]

Pensando que los juegos te iban a salir por la jeta igual que con psp, sean de cartas o no. Me alegro que te haya salido el tiro por la culata [poraki]

matranco escribió:Lo que esta claro es que los supuestos salvadores AAA (AC, etc) se han quedado a medio gas... Algunos no se que se esperaban, ya lo dije en su momento, viendo el ACde psp que se puede esperar... Ahora retrasos de R&C , etc ... Pues como que anima a darle la patada...
Eso si tengo que reconocer que han hecho un gran PORT de un juego de ps3, el NFS.


Tambien esta claro que los mismos trolls de siempre van a continuar echando mierda sin criterio alguno. A ver si es verdad que le das la patada y dejas estos foros para los que disfrutamos de lo que tenemos y vamos a tener. [bye]
Bueno visto lo visto la gente está quemada con la consola. Tienen sus razones, realmetne no tiene el apoyo de third parties que necesita para crecer, pero tampoco por parte de Sony, pero cuidado tmapoco es el caso de N3DS, de momenot no existe un juego rompedor en el horizonte.

Ahora bien, creo que Sony sabe que esta situación se arregla rápidamente con el anuncio de un God Of War o un resident evil nuevo, aunque por una extraña razón no lo anuncian, aunque algo me dice que está en desarrollo, fuentes? Ninguna pero es lo que manda el mercado en este momento. Lo único que se le exigirá es que saque partido a Psvita que apra algo se vendió como una consola portátil con gráficos rompedores.

DEW!!
paulcarrack escribió:Ahora bien, creo que Sony sabe que esta situación se arregla rápidamente con el anuncio de un God Of War o un resident evil nuevo, aunque por una extraña razón no lo anuncian, aunque algo me dice que está en desarrollo, fuentes? Ninguna pero es lo que manda el mercado en este momento. Lo único que se le exigirá es que saque partido a Psvita que apra algo se vendió como una consola portátil con gráficos rompedores.

DEW!!

Como GoW, intentan vender el Soul Sacrifice... y como Resident Evil, pues ya veremos.

En mi opinion, a la consola le faltan juegos de calidad y exclusivos en los siguientes generos:
- Un juego RPG clasico ----> Legend of Heroes en camino
- Un Final Fantasy ---> Type-0 o el FF X HD serian buena opcion, pero parece que Square Enix esta mas perdida que los de Sony
- Un shooter ----> Esperemos que el cuarto intento sea el bueno y Killzone sea lo que la gente espera.
- Un juego infantil ---- > Ahi no tengo ni idea, pero ayudaria a vender la consola a una mayor franja de edad.
- Un juego de estrategia con online -> Tipo Warcraft o asi, que se maneje con la pantalla tactil.
- Un juego de accion -> Soul Sacrifice
- Un juego de terror -> Nada a la vista
- Un monster hunter para Japon -> God Eater en camino.

Bueno, con eso se completaria el catalogo y la gente ya no se podria quejar. De todos modos, la consola lleva solo 9 meses de vida, y esta claro que el catalogo ira mejorando. Algo le falta, pero la mayoria ya esta en camino. Solo faltan algunas cosas, que espero que se vayan animando en los proximos meses.
De momento el catálogo de exclusivos de PSVita está bastante verde, y no me llama, pero también es cierto que no suelo comprarme ninguna consola antes del año y medio o dos años... Veremos para entonces. Por otro lado, la falta de retrocompatibilidad con UMD también me hace más difícil el jubilar mi PSP. XD

Como grandes "fallos" de PSVita señalaría dos: El primero es que Sony no haya liquidado a PSP en Japón, y que como consecuencia tanto desarrolladoras como jugones sigan apostando por esta en detrimento de su sucesora (lo que se refleja en las listas de ventas semanales en Japón, y en el número de lanzamientos para cada consola). Y el segundo que Sony enfoque PSVita como una "PS3 portátil" en vez de darle la "personalidad" o autonomía con la que contaba PSP respecto a PS2. A riesgo de que se me tache de nintendero, he de decir que en estas dos cosas a Nintendo le ha salido la jugada redonda.

Y aunque no tenga mucho que ver, también veo una mala estrategia por parte de Sony el no vender los "ports" de PS3 con código de descarga para las dos plataformas (al estilo del Portal 2, con copia física en PS3 y key de PC). Sería una buena forma de incitar la compra de una Vita entre los que tenemos PS3 y evitaría que descartemos esos juegos del catálogo de Vita (yo por lo menos no vuelvo a pagar por los MGS HD).
Al_Ex escribió:
Elm1ster escribió:
Xiloscent escribió:Pero que vamos no te culpo...el hype y los actos compulsivos son lo que tienen

Claro, tú cuando te compraste la consola ya sabías de la sequía de juegos y que los triple A iban a ser contados con los dedos de la mano, los demás la compramos por un acto compulsivo, no por la trayectoria de Sony, ni por la salida de un juegazo como Uncharted Golden Abyss que hacía preveer que los juegos de esta consola iban a aprovechar al máximo su potencial.

PD: oliver230791 a día de hoy el catálogo de Vita deja mucho que desear y un juego de cartas no es justamente lo que más necesita. Yo no me quiero autoconvencer de nada, ya lo hace sony.

En fin cierro el tema. [bye]

Pensando que los juegos te iban a salir por la jeta igual que con psp, sean de cartas o no. Me alegro que te haya salido el tiro por la culata [poraki]

No se puede ser más ignorante, si hubiera querido jugar a los juegos de Vita por la jeta me hubiera esperado a que se hubiera podido piratear, seguramente la consola estaría más barata que cuando la compré. En una cosa te doy la razón, me salió el tiro por la culata, esperaba poder jugar a muchos juegos de la calidad de Uncharted y no ha sido así.

Mira qué pirata soy

Imagen


Si no tengo más es porque no me interesa ninguno más del catálogo, el único que me interesaba que no tengo era el AC Liberation pero viendo la cantidad de bugs que tiene, otro más que descarto, pa uno que quiero y lo hacen como el culo, pero oye la escusa es el juego de cartas y que no la puedo piratear [qmparto]
¿Alguien sería tan amable de hacerme un listado con los juegos que van a salir para el 2013?
Despues de ya varios meses con mi Ps Vita y tambien despues de la emocion de utilizarla casi todos los dias y despues por falta de tiempo dejarla semanas guardada sigo pensando de la misma manera ... es un maquinon, una consola espectacular y para nada estoy arrepentido de su compra... su precio me parece justo y a diferencia de la mayoria el catalogo me parece bueno... que podria ser mejor ... si , pero para mi es bastante bueno y eso que la consola apenas va arrancando...

Tenemos juegazos como Uncharted, Gravity Rush y Little Big Planet exclusivos y a lo que llevo avanzado en AC Liberation va por el mismo camino ... Tenemos grandes ports como Rayman Origins, Metal Gear HD, Ninja Gaiden Sigma, Blazblu, Marvel vs Capcom y aunque estan capados la vdd es que Lego Harry Potter y sobre todo Lego Lord of the Rings son bastante buenos y bien adaptados... Tenemos Resistance y Unit 13... 2 shooters uno en primera persona y otro en tercera persona que a pesar que les falto algo para ser grandes juegos no me han parecido malas compras... Wipeout que me parecio un muy buen juego para quien busca juegos de carreras que a mi en lo personal no me gustan pero lo encontre barato y lo compre... Fifa 13 para mi aunque tiene sus carencias me ha encantado y si .. tambien tuve Fifa Soccer y aunque los cambios son minimos son bastante notorios y mas para mi ... que la Liga de Mexico ya viene completamente actualizada con cambion de nombre, logo y demas de liga... Virtua Tennis un port casi exacto a la version de sobre mesa y disfrute de principio a fin...

Hace falta un buen rpg al mas puro estilo Final Fantasy ...con una buena historia y trabajadoa ese nivel ... pero creo que la cosa va bien y bueno espero que haya mas gente que lo vea como yo para que Vita siga creciendo y manteniendose...

[bye]
El futuro de Vita espero que sea la mitad de bueno de lo que es la consola. Porque ver el Uncharted, Virtua Tennis 4 o Ninja Gaiden Sigma plus, con esos tiempos de carga, esa fluidez y esa comodidad para jugar, me está dando la vida en mis horas muertas por trabajo.

Es espectacular, pero una consola son sus juegos y no hay mucho donde rascar. Tiene poco apoyo, no está remontando en ventas y a día de hoy casi confío más en un milagro en forma de juego vendeconsolas por parte de Konami (Metal Gear) o Capcom (Monster Hunter, Resident Evil) que en Sony (que en eso coincido con el mensaje principal del hilo). Playstation all star Battle Royal será lo que la gente quiera, pero no es un vendeconsolas. Un Uncharted de cartas, no digo que sea mal juego, pero no es lo que te pide el cuerpo al leer el nombre de la licencia. Los FPS que han salido son bastante cutrecillos.....Quitando refritos y ports.....poca cosa: Gravity Rush, Army Corps of Hell, Sounds shapes, etc...Hay cosillas, pero no tienen (salvo tal vez Uncharted) un juego exclusivo por el cual comprar la consola. La compraría más por la consola que por el catálogo (así ha sido, además de oferta de segunda mano) pero eso pide confiar en el futuro. Y no lo tengo muy claro.... :-|

De momento voy tirando: Wipeout, Virtua Tennis, Uncharted. Pero el futuro lo veo muy incierto. Y es una lástima. Porque con apoyo, esta consola podría ser la mejor portátil de las que he tenido. Es más. Tengo 4 juegos y ya casi me lo parece: la batería dura bastante más de lo que pensaba, la consola no pesa ni abulta tanto, la pantalla se ve de escándalo, el wifi va como un tiro y no he tenido ningún problema en ningún momento con nada. Mensajes, navegador, juegos, Near, de todo. Y sin manual de instrucciones que es de segunda mano. :p

El futuro pasa por los juegos y ahí tienen mucho que decir las terceras compañías. O apoyan a Vita o tendremos (con suerte) algún port de juegos para otras plataformas en versión portátil y gracias. Y hombre, no digo que estén mal esos ports (el nuevo need for speed pinta cojonudo), pero quiero un nuevo Ninja Gaiden, Onimusha, Devil May Cry, lo que sea por y para Vita. Y si alguien se atreve y hay calidad, puede comerse el mercado con esta consola porque lo tiene todo para triunfar (casi todo). ¿Candidatos? eso espero.
Pues hombre, viendo como esta el patio del mundo, que esta bien revuelto, la timo-crisis-estafa haciendo estragos, gente sin trabajo...y aqui metemos los despidos masivos en todo tipo de empresas, ahora mismo las desarrolladoras cuentan con la cuarta parte de la plantilla que hace 2 años...menos dinero para arriesgar en innovaciones...
PSV ha nacido en un momento critico, y quizas no veamos esos grandes AAA vende consolas porque ya ni las grandes van a poder tener un AAA en condiciones. Cada vez se tiende mas a ir tras las cadenas de este mercado depredador: mas gastos en publicidad y menos en desarrollo. Y hasta que se nivele un poco la situacion de todo en general, puede que tengamos sequia.
Creo que la bajada de precio reciente y el buen precio de los packs puede hacer que resurja en cuanto a ventas, sobre todo en estas fechas de navidades-reyes.
aethun escribió:Pues hombre, viendo como esta el patio del mundo, que esta bien revuelto, la timo-crisis-estafa haciendo estragos, gente sin trabajo...y aqui metemos los despidos masivos en todo tipo de empresas, ahora mismo las desarrolladoras cuentan con la cuarta parte de la plantilla que hace 2 años...menos dinero para arriesgar en innovaciones...
PSV ha nacido en un momento critico, y quizas no veamos esos grandes AAA vende consolas porque ya ni las grandes van a poder tener un AAA en condiciones. Cada vez se tiende mas a ir tras las cadenas de este mercado depredador: mas gastos en publicidad y menos en desarrollo. Y hasta que se nivele un poco la situacion de todo en general, puede que tengamos sequia.

Crees que el resto del mundo esta como España? [+risas]
matranco escribió:
aethun escribió:Pues hombre, viendo como esta el patio del mundo, que esta bien revuelto, la timo-crisis-estafa haciendo estragos, gente sin trabajo...y aqui metemos los despidos masivos en todo tipo de empresas, ahora mismo las desarrolladoras cuentan con la cuarta parte de la plantilla que hace 2 años...menos dinero para arriesgar en innovaciones...
PSV ha nacido en un momento critico, y quizas no veamos esos grandes AAA vende consolas porque ya ni las grandes van a poder tener un AAA en condiciones. Cada vez se tiende mas a ir tras las cadenas de este mercado depredador: mas gastos en publicidad y menos en desarrollo. Y hasta que se nivele un poco la situacion de todo en general, puede que tengamos sequia.

Crees que el resto del mundo esta como España? [+risas]


Eso mismo iba a decir yo. Vivo en el sur de Alemania y aqui hay un paro del 3.5%, los sueldos son altos y la economia muy fuerte.

Para el munde de los videojuegos, España es una seccion del mercado despreciable, pero claro, Italia esta tambien parecido, con lo que al final algo suman.
Eso si, extrapolar asi, es una mentira. A ver si la gente se va dando cuenta de que la crisis que tiene España no es la misma que la crisis internacional.


Suelo entrar en varios foros todos los dias, y hasta hace varias semanas, cada semana aparecia un usuario nuevo diciendo que se habia comprado la consola. Desde hace 2-3 semanas, aparecen varios todos los dias.

El viernes hicieron un gran oferta en Amazon de PS Vita. No se cuantas pusieron a la venta, pero en el momento de la oferta se saturo el servidor y en menos de un minuto estaban todas vendidas. A mi no me dio tiempo :-(
La PS Vita esta vendiendo mucho. Han bajado el precio y regalan juegos, muchos y buenos. Sony esta tirando la casa por la ventana, pero espero que tenga un colchon, pues en Febrero se acaban los lanzamientos anunciados y hay que seguir sacando cosas y consolidar!. Pero bueno, hace 3 semanas era pesimista con el futuro de la consola. Ahora ya no me preocupo hasta febrero :-)
Creo que es solo cuestión de tiempo que termine de despegar... En cuanto el catalogo de juegos sea un poco mayor...
teje3 escribió:Eso mismo iba a decir yo. Vivo en el sur de Alemania y aqui hay un paro del 3.5%, los sueldos son altos y la economia muy fuerte.

Para el munde de los videojuegos, España es una seccion del mercado despreciable, pero claro, Italia esta tambien parecido, con lo que al final algo suman.
Eso si, extrapolar asi, es una mentira. A ver si la gente se va dando cuenta de que la crisis que tiene España no es la misma que la crisis internacional.


Suelo entrar en varios foros todos los dias, y hasta hace varias semanas, cada semana aparecia un usuario nuevo diciendo que se habia comprado la consola. Desde hace 2-3 semanas, aparecen varios todos los dias.

El viernes hicieron un gran oferta en Amazon de PS Vita. No se cuantas pusieron a la venta, pero en el momento de la oferta se saturo el servidor y en menos de un minuto estaban todas vendidas. A mi no me dio tiempo :-(
La PS Vita esta vendiendo mucho. Han bajado el precio y regalan juegos, muchos y buenos. Sony esta tirando la casa por la ventana, pero espero que tenga un colchon, pues en Febrero se acaban los lanzamientos anunciados y hay que seguir sacando cosas y consolidar!. Pero bueno, hace 3 semanas era pesimista con el futuro de la consola. Ahora ya no me preocupo hasta febrero :-)


No es por nada pero estás bastante equivocado, eh?
Pues voy a empezar diciendo que desde que han puesto el Plus para Vita ahora entro en el foro y me intereso por ella. Antes no lo hacía porque solo me atraía el Uncharted.

Creo que el Plus le puede dar vida a largo plazo pero no a corto. Me explico:

En mi caso estoy viendo precios que aun están altos, desde mi humilde opinión, esperaré a que esté a 170€, pena que no me enteré a tiempo de la oferta de Fnac.

Mientras tanto lo que hago es dejar en la store en descargas todas las descargas de juegos gratis del plus para vita así que el día que vea una buena oferta de vita o un juego que me atraiga y sea exclusivo, un final fantasy u otro rpg que me llame la atención, tendré un buen catálogo ya a mi disposición.

Y es que creo que la consola tiene esos dos problemas, catálogo no muy llamativo y precio. Áunque sé que lo del precio siempre es discutible. Pero todos sabemos que cuanto más cercano a 0 mejor.
aethun escribió:Pues hombre, viendo como esta el patio del mundo, que esta bien revuelto, la timo-crisis-estafa haciendo estragos, gente sin trabajo...y aqui metemos los despidos masivos en todo tipo de empresas, ahora mismo las desarrolladoras cuentan con la cuarta parte de la plantilla que hace 2 años...menos dinero para arriesgar en innovaciones...
PSV ha nacido en un momento critico, y quizas no veamos esos grandes AAA vende consolas porque ya ni las grandes van a poder tener un AAA en condiciones. Cada vez se tiende mas a ir tras las cadenas de este mercado depredador: mas gastos en publicidad y menos en desarrollo. Y hasta que se nivele un poco la situacion de todo en general, puede que tengamos sequia.


Sabes que se suele hacer cuando un producto no se vende bien? bajarlo de precio. Has visto últimamente bajar de precio a los juegos? pues ala. No es justo que que en UK un juego salga mucho mas barato que en España. Así que si no venden, que bajen de precio. Yo personalmente, me niego a pagar 50 o 60 euros por un juego. Por muy bueno que sea. Si lo bajasen a 30 o 35 me lo pensaba. Pero 60, en la vida. me los pillo de 2º mano y mas feliz que una perdiz.

Saludos
BdM escribió:
teje3 escribió:Eso mismo iba a decir yo. Vivo en el sur de Alemania y aqui hay un paro del 3.5%, los sueldos son altos y la economia muy fuerte.

Para el munde de los videojuegos, España es una seccion del mercado despreciable, pero claro, Italia esta tambien parecido, con lo que al final algo suman.
Eso si, extrapolar asi, es una mentira. A ver si la gente se va dando cuenta de que la crisis que tiene España no es la misma que la crisis internacional.


No es por nada pero estás bastante equivocado, eh?


Puede que si que este equivocado.

España es un pais de solo 40 Mi. personas con alto indice de pirateria. Ademsa, ahora con la crisis, la gente compra aun menos. No tengo datos, pero no creo que España cope mas del 5-10% del mercado europeo.
Despreciable no lo es, pero seguro comparado al mercado ingles, aleman u americano, no es nada.

No tengo datos ni trabajo en la industria, asi que lo que comento es solo una impresion u opinion dada por mis anyos en el mundo de los videojuegos.
Me gustaría saber el indice de piratería de la Vita en españa.

Debe de ser un dato aterrador y por eso no vende...
oliver230791 escribió:Me gustaría saber el indice de piratería de la Vita en españa.

Debe de ser un dato aterrador y por eso no vende...


Espero que practicamente nulo. :-)
Pero la fama si que la tenemos y mucha gente no se compra la PS Vita pues no se puede piratear. Solo esperan a que vaya como PSP para comprarsela. ...
teje3 escribió:Puede que si que este equivocado.

España es un pais de solo 40 Mi. personas con alto indice de pirateria. Ademsa, ahora con la crisis, la gente compra aun menos. No tengo datos, pero no creo que España cope mas del 5-10% del mercado europeo.
Despreciable no lo es, pero seguro comparado al mercado ingles, aleman u americano, no es nada.

No tengo datos ni trabajo en la industria, asi que lo que comento es solo una impresion u opinion dada por mis anyos en el mundo de los videojuegos.


Pero es que muchas veces la esas impresiones no tienen porqué ser ciertas. El videojuego ahora mismo es el primer sector de ocio en este país. Por mucha piratería que exista España ahora mismo es el cuarto consumidor europeo, con un ratio entre consumo y PIB al nivel de las primeras potencias mundiales. Y sí, la crisis que hay aquí es mayor que en otros sitios, pero curiosamente las cifras de facturación han crecido al respecto de las de antes de todo esto (2006 o 2007). Al final una persona en el paro es un consumidor con más tiempo libre.
BdM escribió:
teje3 escribió:Puede que si que este equivocado.

España es un pais de solo 40 Mi. personas con alto indice de pirateria. Ademsa, ahora con la crisis, la gente compra aun menos. No tengo datos, pero no creo que España cope mas del 5-10% del mercado europeo.
Despreciable no lo es, pero seguro comparado al mercado ingles, aleman u americano, no es nada.

No tengo datos ni trabajo en la industria, asi que lo que comento es solo una impresion u opinion dada por mis anyos en el mundo de los videojuegos.


Pero es que muchas veces la esas impresiones no tienen porqué ser ciertas. El videojuego ahora mismo es el primer sector de ocio en este país. Por mucha piratería que exista España ahora mismo es el cuarto consumidor europeo, con un ratio entre consumo y PIB al nivel de las primeras potencias mundiales. Y sí, la crisis que hay aquí es mayor que en otros sitios, pero curiosamente las cifras de facturación han crecido al respecto de las de antes de todo esto (2006 o 2007). Al final una persona en el paro es un consumidor con más tiempo libre.


Como he dicho solo es mi impresion. Los datos que comentas, no los conocia, asi que es probable que este equivocado.
Todos los dias se aprende algo :-)

Entonces, volvemos al punto de partida de la discusion... Me comentario iba pues decian que por la crisis, la PS Vita tiene problemas.
Mi respuesta fue tan erronea como lo que comentaba este usuario entonces. Parece que periodo de crisis no es mal momento para sacar una consola, entonces :-)
La crisis no es realmente un problema demasiado grande para la vita, estamos en crisis pero tenemos a la misma gente haciando cola en caada salida de un nuevo iphone, el problema es que hay una fatla de interese bestial hacia la vita por los problemas que tiene.
oliver230791 escribió:Me gustaría saber el indice de piratería de la Vita en españa.

Debe de ser un dato aterrador y por eso no vende...


Teniendo en cuenta que la consola no puede cargar isos como la psp, puede que sea cero XD

Yo entiendo que haya gente que piratea, cada uno que haga lo que quiera, pero tambien yo creo que es por los precios que ponen. Muchos (MUCHOS) no saben que hay otras tiendas como zavvi o amazon uk (conocen amazon.es) con precios mas adecuados al bolsillo de muchas personas.

Sin ir mas lejos me compre el MGS HD de vita y el de ps3 por bastante menos de lo que lo puedes ver por ahi y ademas en amazon.es, pero eso no lo sabian muchos.
Pero es que en España sigue existiendo el tabú de que comprar por internet es igual a robo de tarjeta de crédito. España es así. Mis amigos no compran por internet ni aunque les costara la mitad de precio. Es esa creencia extraña.

Yo por mi parte, en estos momentos no tengo tarjeta de crédito, con lo que comprar por internet se convierte en algo bastante complejo, no imposible, pero sí complejo. Y no estoy para estas complicaciones.
jnanaki escribió:Pero es que en España sigue existiendo el tabú de que comprar por internet es igual a robo de tarjeta de crédito. España es así. Mis amigos no compran por internet ni aunque les costara la mitad de precio. Es esa creencia extraña.

Es mas seguro comprar por internet que pagar con tarjeta en un restaurante. Lo digo por experiencia propia.

Y la gente tampoco se via del mercado de segunda mano, pues hay mucha gente que intenta aprovecharse y meter gato por liebre... (por lo menos, es lo que dicen). Al final, compran en GAME a precios mucho mas caros :-(
teje3 escribió:Es mas seguro comprar por internet que pagar con tarjeta en un restaurante. Lo digo por experiencia propia.

Y la gente tampoco se via del mercado de segunda mano, pues hay mucha gente que intenta aprovecharse y meter gato por liebre... (por lo menos, es lo que dicen). Al final, compran en GAME a precios mucho mas caros :-(

Si yo te doy la razón. He estado muchos años comprando por internet con la tarjeta que tenía, aunque prefería Paypal que es mejor aún. Yo no tengo ningún miedo.

Pero a ver como se lo explico a los cabezaduras que me rodean, que no quieren ni oír hablar del tema, independientemente de lo bien que me haya salido a mí. Es que la gente tiene unas manías y unas cosas tremendas. Si conozco gente que no se registra en ningún sitio, ni en ningún foro porque creen que están obligados a dar su nombre real. Y da igual que les diga que no, es que no les entra. Lo dicho, cabezaduras. O cabezahuecas...
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Es mas seguro comprar por internet que pagar con tarjeta en un restaurante. Lo digo por experiencia propia.

Y la gente tampoco se via del mercado de segunda mano, pues hay mucha gente que intenta aprovecharse y meter gato por liebre... (por lo menos, es lo que dicen). Al final, compran en GAME a precios mucho mas caros :-(

Si yo te doy la razón. He estado muchos años comprando por internet con la tarjeta que tenía, aunque prefería Paypal que es mejor aún. Yo no tengo ningún miedo.

Pero a ver como se lo explico a los cabezaduras que me rodean, que no quieren ni oír hablar del tema, independientemente de lo bien que me haya salido a mí. Es que la gente tiene unas manías y unas cosas tremendas. Si conozco gente que no se registra en ningún sitio, ni en ningún foro porque creen que están obligados a dar su nombre real. Y da igual que les diga que no, es que no les entra. Lo dicho, cabezaduras. O cabezahuecas...


Creo que es un mal tipico de Espanya, que siempre la gente piensa que les van a robar o timar.
Mis hermanos viven en España y no se atreven a comprar por ebay si no es contarreembolso. En Alemania compro lo que quiero y nunca hay problemas, y pagas y esperas a que te envien lo que has comprado. Nadie espera que le timen, porque nadie (o casi nadie) tima.
Eso hace que aqui puedas comprar y vender se segunda mano muy facilmente y con caildad y el precio de los juegos te baje bastante. Es mas facil asi, que la consola te salga barata.
La excusa de la pirateria y demás no se puede aplicar.

3DS tampoco es pirateable, y se vende como rosquilla.

El problema de Vita son los juegos, nada mas, es un consolón y a un buen precio, pero hay sequía en lanzamientos, y encima Sony no anuncia nada.

Sony tendría que irse a las oficinas de Capcom, poner un buen maletín en la mesa y decirles que quieren un monster hunter nuevo para vita, si eso se lanzara en Japón, Vita arrasaría y al subir las ventas mas thirds se animarian a sacar juegos.

Lo que no puede hacer Sony es sentarse a esperar y mirar y pensarse que el Playstation Battle All Star va a ser un vende consolas y su unica apuesta para estas navidades.... a 3DS le costó arrancar, pero tenía la ventaja de que tenía juegos anunciados, y la gente sabía que iban a tener, pero Sony no se que la está pasando que no anuncia nada, y supongo que algo estarán haciendo y que no van a dejar que Vita se hunda, porque es una consola con muchas posibilidades.

El tema del plus ha sido un gran acierto, pero estamos en lo mismo, hace falta juegos, sino en unos meses ya no sabrán que regalar con el plus.

Ahora mismo el problema no es el precio ni la pirateria, sino la escasez de juegos, es lo unico que Vita necesita, juegos, juegos y mas juegos y a ser posible diferentes de ps3
timehero escribió:
Xiloscent escribió:El EX Troopers no fue ni anunciado para PsVita

Los gustos son como los culos pero me quedo con un Gravity Rush que con cualquier juego que ha topeado las ventas en lo que llevamos de año en Japon y si para que PSVita triunfe me tengo que comer un puto NSMB refritangeado, un Pokemon con la misma base que hace 15 años (que es salvo los remakes y las VN lo que va topeando ventas en Japon) que fracase Vita estrepitosamente y pueda volver a ver cosas como el Jeanne d'Arc de PSP

Los japoneses son mas clásicos que otra cosa y si fuera por ellos estaríamos estancados en un bucle de sacar 4 juegos cada 2-3 años, porque la compraran...si tener un catalogo decente pasa por rendir pleitesia y tener que vivir de lo mismo una y otra vez (cosa que en PSP y gracias a Capcom no fue tan necesario) lo que falla no es la consola...es el jugador



Se que no fue anunciado para vita, pero despues de jugar a la demo es la sensacion que me da ya que perfectamente funcionaria con juego cruzado entre ps3 y vita, pero tenemos uno exclusivo para ps3 y el otro para 3DS, es una decision que me parece muy extraña.

Si cuando hablo de las excepciones el gravity rush es la principal excepcion, pero eso no quita que se note cierta dejadez por parte de sony, que saca cosas por que tiene que sacarlas, pero no dedica ningun estudio importante de los que tiene para que den el bombazo en la vita (excepto media molecule que s eha puesto a hacer algo), la mayoria de lo que saca se lo manda a otros estudios, el CoD por ejemplo, tiene una oportunidad de oro, y se lo manda a nihilistic.

No es tema de japon, sino que las grandes japonesas se han vuelto unas autenticas mierdas (CAPCOM, square-enix), y las que no, esta jodidisimas (SEGA), ya que cuando salen joyas como deadly premonition o nier, no venden una mierda. la consola no falla, como hardware es un maquinon, el catalogo no es la bomba pero tampoco es tan malo com se dice, lo que falla es el soft interno y especialmente sony, siendo la store el recordatorio semanal de eso, una de las cosas importantes es ofrecer un buen servicio y sony no lo esta dando.

Parece ser que el EX Troopers saldrá tb en vita... mirad lo que sale al mirar los trofeos del juego en PS3...
Imagen
CrazyJapan escribió:La excusa de la pirateria y demás no se puede aplicar.

3DS tampoco es pirateable, y se vende como rosquilla.

El problema de Vita son los juegos, nada mas, es un consolón y a un buen precio, pero hay sequía en lanzamientos, y encima Sony no anuncia nada.

Sony tendría que irse a las oficinas de Capcom, poner un buen maletín en la mesa y decirles que quieren un monster hunter nuevo para vita, si eso se lanzara en Japón, Vita arrasaría y al subir las ventas mas thirds se animarian a sacar juegos.

Lo que no puede hacer Sony es sentarse a esperar y mirar y pensarse que el Playstation Battle All Star va a ser un vende consolas y su unica apuesta para estas navidades.... a 3DS le costó arrancar, pero tenía la ventaja de que tenía juegos anunciados, y la gente sabía que iban a tener, pero Sony no se que la está pasando que no anuncia nada, y supongo que algo estarán haciendo y que no van a dejar que Vita se hunda, porque es una consola con muchas posibilidades.

El tema del plus ha sido un gran acierto, pero estamos en lo mismo, hace falta juegos, sino en unos meses ya no sabrán que regalar con el plus.

Ahora mismo el problema no es el precio ni la pirateria, sino la escasez de juegos, es lo unico que Vita necesita, juegos, juegos y mas juegos y a ser posible diferentes de ps3


Te doy toda la razón. Pero hay gente que no quiere ver esto.

Desde que Sony lanzó la Ps3, su filosofía cambió.

Hace máquinas muy enfocadas a la multimedia.

Lo que yo pienso es que Sony se lanza a "copiar" la filosofía de los smartphone. O sea, muchos juegos indies y pocos AAA.

Es como yo lo veo. Es más, creo que los juegos indies superarán a los juegos AAA.
Visnik escribió:
CrazyJapan escribió:La excusa de la pirateria y demás no se puede aplicar.

3DS tampoco es pirateable, y se vende como rosquilla.

El problema de Vita son los juegos, nada mas, es un consolón y a un buen precio, pero hay sequía en lanzamientos, y encima Sony no anuncia nada.

Sony tendría que irse a las oficinas de Capcom, poner un buen maletín en la mesa y decirles que quieren un monster hunter nuevo para vita, si eso se lanzara en Japón, Vita arrasaría y al subir las ventas mas thirds se animarian a sacar juegos.

Lo que no puede hacer Sony es sentarse a esperar y mirar y pensarse que el Playstation Battle All Star va a ser un vende consolas y su unica apuesta para estas navidades.... a 3DS le costó arrancar, pero tenía la ventaja de que tenía juegos anunciados, y la gente sabía que iban a tener, pero Sony no se que la está pasando que no anuncia nada, y supongo que algo estarán haciendo y que no van a dejar que Vita se hunda, porque es una consola con muchas posibilidades.

El tema del plus ha sido un gran acierto, pero estamos en lo mismo, hace falta juegos, sino en unos meses ya no sabrán que regalar con el plus.

Ahora mismo el problema no es el precio ni la pirateria, sino la escasez de juegos, es lo unico que Vita necesita, juegos, juegos y mas juegos y a ser posible diferentes de ps3


Te doy toda la razón. Pero hay gente que no quiere ver esto.

Desde que Sony lanzó la Ps3, su filosofía cambió.

Hace máquinas muy enfocadas a la multimedia.

Lo que yo pienso es que Sony se lanza a "copiar" la filosofía de los smartphone. O sea, muchos juegos indies y pocos AAA.

Es como yo lo veo. Es más, creo que los juegos indies superarán a los juegos AAA.


Si solo voy a tener juegos indies, para que quiero una consola? una consola de 200 pavos son para juegos AAA. Para jugar solo a juegos indies, me compro una tablet. Y eso Sony lo sabe, pero es muy vaga y como sony que es, lo ultimo en su negocio son los clientes.

Saludos
castanha escribió:
Visnik escribió:
CrazyJapan escribió:La excusa de la pirateria y demás no se puede aplicar.

3DS tampoco es pirateable, y se vende como rosquilla.

El problema de Vita son los juegos, nada mas, es un consolón y a un buen precio, pero hay sequía en lanzamientos, y encima Sony no anuncia nada.

Sony tendría que irse a las oficinas de Capcom, poner un buen maletín en la mesa y decirles que quieren un monster hunter nuevo para vita, si eso se lanzara en Japón, Vita arrasaría y al subir las ventas mas thirds se animarian a sacar juegos.

Lo que no puede hacer Sony es sentarse a esperar y mirar y pensarse que el Playstation Battle All Star va a ser un vende consolas y su unica apuesta para estas navidades.... a 3DS le costó arrancar, pero tenía la ventaja de que tenía juegos anunciados, y la gente sabía que iban a tener, pero Sony no se que la está pasando que no anuncia nada, y supongo que algo estarán haciendo y que no van a dejar que Vita se hunda, porque es una consola con muchas posibilidades.

El tema del plus ha sido un gran acierto, pero estamos en lo mismo, hace falta juegos, sino en unos meses ya no sabrán que regalar con el plus.

Ahora mismo el problema no es el precio ni la pirateria, sino la escasez de juegos, es lo unico que Vita necesita, juegos, juegos y mas juegos y a ser posible diferentes de ps3


Te doy toda la razón. Pero hay gente que no quiere ver esto.

Desde que Sony lanzó la Ps3, su filosofía cambió.

Hace máquinas muy enfocadas a la multimedia.

Lo que yo pienso es que Sony se lanza a "copiar" la filosofía de los smartphone. O sea, muchos juegos indies y pocos AAA.

Es como yo lo veo. Es más, creo que los juegos indies superarán a los juegos AAA.


Si solo voy a tener juegos indies, para que quiero una consola? una consola de 200 pavos son para juegos AAA. Para jugar solo a juegos indies, me compro una tablet. Y eso Sony lo sabe, pero es muy vaga y como sony que es, lo ultimo en su negocio son los clientes.

Saludos


Exacto.

La Ps Vita es potente para la proyección de las capacidades multimedia.
neoryu escribió:Parece ser que el EX Troopers saldrá tb en vita... mirad lo que sale al mirar los trofeos del juego en PS3...
Imagen


eso o que mi teoria de que se traspaso a 3DS es cierta
castanha escribió:
Visnik escribió:
CrazyJapan escribió:La excusa de la pirateria y demás no se puede aplicar.

3DS tampoco es pirateable, y se vende como rosquilla.

El problema de Vita son los juegos, nada mas, es un consolón y a un buen precio, pero hay sequía en lanzamientos, y encima Sony no anuncia nada.

Sony tendría que irse a las oficinas de Capcom, poner un buen maletín en la mesa y decirles que quieren un monster hunter nuevo para vita, si eso se lanzara en Japón, Vita arrasaría y al subir las ventas mas thirds se animarian a sacar juegos.

Lo que no puede hacer Sony es sentarse a esperar y mirar y pensarse que el Playstation Battle All Star va a ser un vende consolas y su unica apuesta para estas navidades.... a 3DS le costó arrancar, pero tenía la ventaja de que tenía juegos anunciados, y la gente sabía que iban a tener, pero Sony no se que la está pasando que no anuncia nada, y supongo que algo estarán haciendo y que no van a dejar que Vita se hunda, porque es una consola con muchas posibilidades.

El tema del plus ha sido un gran acierto, pero estamos en lo mismo, hace falta juegos, sino en unos meses ya no sabrán que regalar con el plus.

Ahora mismo el problema no es el precio ni la pirateria, sino la escasez de juegos, es lo unico que Vita necesita, juegos, juegos y mas juegos y a ser posible diferentes de ps3


Te doy toda la razón. Pero hay gente que no quiere ver esto.

Desde que Sony lanzó la Ps3, su filosofía cambió.

Hace máquinas muy enfocadas a la multimedia.

Lo que yo pienso es que Sony se lanza a "copiar" la filosofía de los smartphone. O sea, muchos juegos indies y pocos AAA.

Es como yo lo veo. Es más, creo que los juegos indies superarán a los juegos AAA.


Si solo voy a tener juegos indies, para que quiero una consola? una consola de 200 pavos son para juegos AAA. Para jugar solo a juegos indies, me compro una tablet. Y eso Sony lo sabe, pero es muy vaga y como sony que es, lo ultimo en su negocio son los clientes.

Saludos


Tampoco es eso, ahora mismo están saliendo muchos juegos para móviles y tablets que con controles físicos ganarían mucho. Si con Playstation Mobile Sony consigue traer esos juegos a Vita estaría genial.

Yo la compré ahora por 3 razones: la rebaja del precio, PS Plus y la posibilidad de desarrollar para la consola casi sin coste, que es algo que ahora mismo sólo permiten 360 y Vita.
timehero escribió:
neoryu escribió:Parece ser que el EX Troopers saldrá tb en vita... mirad lo que sale al mirar los trofeos del juego en PS3...


eso o que mi teoria de que se traspaso a 3DS es cierta


Si y por eso se dejan los rastros de Vita en los trofeos que debe ser lo ultimo que se hace en un juego [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
31734 respuestas