Debate General de PSVita

Ya verás como esta vez, si nos dan algo a los PALetos, no harán la famosa conversión 25$ = 25€.
Yo creo que dirán que los usuarios europeos tenemos que pagar a los usuarios americanos, total, somos los aPALeados por las compañías...
Dinero por tener la consola desde el principio a la región pal? se lo quedará todo el jefe de distribución de SCEE... el mismo que se quedó la pasta de ahorrarse meter tarjetas de memoria de 8 gb en el pack de vita con borderlands metiendo una de 4, dejando a los usuarios sin la posibilidad de jugarlo en caso que se bajaran los parches. Eso sí, el pack saliendo con precio equivalente del americano por paridad euro y dolar, faltaría menos.
CrazyJapan escribió:Ayer por la tarde estaba viendo neox, y de repente sentí como un fenomeno extraño, no era la tormenta, era algo que presagiaba un hecho insólito... miré a la tele, y allí estaba, el anuncio de Minecraft para Ps4 y Vita, me sentí uno de los elegidos por haber presenciado el anuncio!!!

Que va...lo emiten mucho. Yo no pongo demasiado la tele y lohabre visto ya media docena de veces en el boing. Se lo merece el juego. A la vita le sienta de coña.
Como?
¿Compensación económica a los que compraron la consola antes del 1 de junio de 2012?

Vaya, creo recordar que yo la compré el 2 de Junio
[+risas] [+risas]
Mistyc escribió:
Exsoul escribió:Tras tras por detrás

Grandisíma noticia!, eso es lo que se merecen estos sinverguenzas, y mas que les debería de caer por abandonar un producto al año de salir. Entre que los resultados financieros cada vez les van peor y que les caen palos por todos los lados, esperemos que en poco tiempo esta panda de ladrones este hundida en la miseria
Para vosotros estafadores!!

Jajajajaja!! [qmparto] Es extraño, personalmente, no me alegro de que les vaya mal financieramente (son muchos años buenos como para tenerles ojeriza [+risas] ), pero con lo que está pasando últimamente, con el trato hacia los usuarios de Vita, por cómo empezaron con PS3 y otras cosas... la verdad es que pena no me dan. Que sí, que se lo curraron mucho pariendo Vita, pero han sido muy irresponsables.

MS, Sony, Nintendo... Todas tienen muchísimas cosas buenas, pero por lo que sea a todas ellas se les pueden achacar vicios y defectos en el trato hacia el consumidor. Estoy tomando últimamente la decisión de dejar de seguir las novedades de este mundillo, para pasar a jugar a mi ritmo. Desde luego, será más barato y sufriré menos políticas rastreras.

¡Saludos!

P.D.: Lo de la Europa Pal es motivo de otra carcajada, [qmparto] . ¿Cuándo se lo han currado con esta parte del mundo con este tipo de medidas y sanciones? Vale, lo del Store y el agujero de seguridad (el welcome back)... ¿Alguna otra vez?
CrazyJapan escribió:Ayer por la tarde estaba viendo neox, y de repente sentí como un fenomeno extraño, no era la tormenta, era algo que presagiaba un hecho insólito... miré a la tele, y allí estaba, el anuncio de Minecraft para Ps4 y Vita, me sentí uno de los elegidos por haber presenciado el anuncio!!!

Bienvenido al club de los fumetas. [pos eso]

Por cierto, ¿habéis visto ésta noticia?

Sony recortará TV y móviles para buscar el beneficio mediante PlayStation

Sony ha anunciado este martes sus nuevos planes para dirigir de nuevo su negocio hasta los beneficios. En dichos planes el centro de atención pasa a ser PlayStation y los videojuegos, mientras pierden peso los smartphones y televisores, dos de los causantes de las pérdidas de la compañía nipona en los últimos años......

La noticia completa la tenéis en la página principal de EOL.

Teje, ¿te acuerdas que ésto lo estuvimos hablando hace poco? Que Sony debería de centrarse en lo que le está dando beneficio y quitar apoyo a lo que le daba pérdidas. [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
Eso significa que seguirán sacando Xperia Z$x cada 6 meses que será identico al antecesor para amortizar costes. En TV dejarán de fabricar las que cuestan 40k euros que solo compran algunas empresas para hacer reuniones y al día siguiente devuelven en Media Markt por su política de los 14 días.

No veo ninguna mejora para vita la verdad, y sony se está ganando una fama de cuidado.
Dicen, que esperan sacar 2000 millones de euros mas de beneficio de la división playstation.

Osea, aumentando el margen de beneficio con nuevas revisiones de hardware mas cutres para reducir costes, juegos de playstation plus mas baratos para poder sacar mas margen de beneficio a cada cuenta.

Es decir, preparos para la psvita 3000 papel cebolla edition.
Y mientras en Japón esta semana baja a las 10k unidades de mierda de hace dos semanas. Superada por ps4. 3ds 88k y pokemon cuela millón y medio de unidades.

Y el cadåver wii u cuela medio millón de smash en dos días en usa.

La semana que viene es clave con nova, value pack y ed especial de nova. Si no supera las 70k consolas, mal vamos....
Sony está consiguiendo lo que quería, levantar PS4 pasándole por encima a Vita en el único mercado donde va bien.
Exsoul escribió:Sony está consiguiendo lo que quería, levantar PS4 pasándole por encima a Vita en el único mercado donde va bien.

Pero ps4 no la está levantando, sus ventas allí son muy flojas.
Mejor me lo pones xD, sacrifican a lo que les funciona por algo que no y con la tirria que les tengo no les deseo nada bueno.
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 88.653 | 65.201 | 84.506 | 2.374.860 | 4.032.539 | 17.036.780 |
| PS4 | 12.430 | 15.537 | | 809.065 | | 809.065 |
| PSV # | 10.857 | 19.976 | 28.912 | 1.013.704 | 990.894 | 3.369.061 |
| WIU | 9.615 | 14.002 | 21.002 | 471.587 | 563.669 | 1.997.017 |
| PS3 | 4.324 | 4.711 | 12.436 | 417.941 | 733.341 | 10.127.615 |
| XB1 | 776 | 2.245 | | 38.461 | | 38.461 |
| 360 | 100 | 91 | 342 | 9.167 | 22.785 | 1.648.483 |
| PSP # | 11 | 25 | 3.546 | 97.677 | 404.060 | 20.166.086 |
| ALL | 126.766 | 121.788 | 151.201 | 5.232.462 | 6.813.392 | 55.192.568 |
| PSVTV | 621 | 675 | 7.868 | 68.671 | 50.040 | 144.915 |
| PSV | 10.236 | 19.301 | 21.044 | 945.033 | 940.854 | 3.224.146 |
|n-3DSLL| 42.184 | 38.457 | | 457.383 | | 457.383 |
| n-3DS | 26.791 | 13.373 | | 189.896 | | 189.896 |
| 3DSLL | 11.534 | 9.172 | 63.709 | 1.296.639 | 2.726.076 | 6.722.525 |
| 3DS | 8.144 | 4.199 | 20.797 | 430.942 | 1.306.463 | 9.666.976 |
| PSP | 11 | 25 | 3.546 | 97.677 | 404.060 | 19.990.099 |
---------------------------------------------------------------------------------------

Software Sales:

01./00. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.937) - 1.327.671 / NEW
02./00. [3DS] Pokemon Omega Ruby/Pokemon Alpha Sapphire: Dual Pack <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥9.874) - 90.497 / NEW
03./00. [PS3] Dynasty Warriors 8: Empires # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.11.20} (¥6.264) - 38.123 / NEW
04./00. [PS4] Assassin's Creed: Unity # <ACT> (Ubisoft) {2014.11.20} (¥9.072) - 36.400 / NEW
05./04. [3DS] Monster Hunter 4 Ultimate # <ACT> (Capcom) {2014.10.11} (¥6.264) - 28.728 / 2.173.073 (-27%)
06./02. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2015 <SPT> (Konami) {2014.11.13} (¥8.208) - 20.612 / 91.915 (-71%)
07./10. [3DS] Yo-kai Watch 2: Ganso / Honke <RPG> (Level 5) {2014.07.10} (¥4.937) - 17.834 / 2.881.810 (-15%)
08./11. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 16.846 / 1.737.035 (-10%)
09./01. [PS3] Call of Duty: Advanced Warfare - Subtitled Edition <ACT> (Square Enix) {2014.11.13} (¥8.424) - 15.425 / 95.011 (-81%)
10./07. [WIU] Captain Toad: Treasure Tracker <ADV> (Nintendo) {2014.11.13} (¥3.996) - 13.817 / 41.843 (-51%)
11./00. [WIU] Taiko no Tatsujin: Tokumori! # <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.11.20} (¥5.627) - 11.769 / NEW
12./00. [PS4] Dynasty Warriors 8: Empires # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.11.20} (¥7.344) - 11.725 / NEW
13./00. [3DS] Sumikko Gurashi: Koko ga Ochitsukundesu <ETC> (Nippon Columbia) {2014.11.20} (¥5.184) - 11.656 / NEW
14./03. [PS4] Call of Duty: Advanced Warfare - Subtitled Edition <ACT> (Square Enix) {2014.11.13} (¥8.424) - 9.400 / 73.459 (-85%)
15./12. [WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 8.752 / 721.884 (-35%)
16./05. [3DS] One Piece: Super Grand Battle! X <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.11.13} (¥6.145) - 8.045 / 43.143 (-77%)
17./08. [PS4] World Soccer Winning Eleven 2015 <SPT> (Konami) {2014.11.13} (¥8.208) - 6.859 / 33.543 (-74%)
18./06. [PS3] Dengeki Bunko: Fighting Climax <FTG> (Sega) {2014.11.13} (¥7.538) - 5.798 / 40.469 (-83%)
19./00. [PSV] Senjou no Waltz # <ADV> (Idea Factory) {2014.11.20} (¥6.264) - 5.738 / NEW
20./09. [PSV] Dengeki Bunko: Fighting Climax <FTG> (Sega) {2014.11.13} (¥6.663) - 5.692 / 31.299 (-78%)

Top 20

3DS - 7
PS3 - 4
PS4 - 4
WIU - 3
PSV - 2

Saludos !!!
Cuesta abajo y sin frenos
Increíble lo de 3ds y Pokemon.
Es lo que pasa cuando no sacas juegos que mueven hard...
La solucion a los problemas de Vita la tiene Sony y se llama: "JUEGOS", como dice el compañero de arriba, ya me diras de lo que sirve un hardware si no salen juegos para el, y es el caso de estas semanas en japon, que no ha salido ni esta saliendo software medianamente interesante para la maquina y tiene las ventas que tiene.

Si Vita fracasa es porque Sony quiere, ya me direis si una empresa de estas dimensiones no puede pagarle a Rockstar, Capcom o "insertaaquilacompañiaquelopeta" para sacar sus "franquicias mas populares" en la portatil de Sony.

Vamos, lo de siempre: "No salen juegos > Vita no vende > No desarrollan" y vuelta a lo de siempre con la misma conclusion de siempre: "Se requieren juegos, vende consolas, no nicho que poco o nada va a mover el hardware".

Y bueno, las ventas actuales pueden cambiar, pero hasta que no cambie la actitud de Sony por la maquina, o en caso extremo, la actitud de las Third con ella (que desde un punto de vista economico, ni de coña apostaran por un hardware poco o nada exitoso) pues no hay tu tia y seguira la cosa en el abismo.

¿Que podemos esperarnos? 2 opciones:

A- Sony cambia de mentalidad y deja de enfocarse tanto en PS4 para dedicarle recursos y con ello juegos a Vita (lo que haria que mejorara y saliera, aunque sea un poco, del pozo donde esta metida)
B- Sony sigue pasando olimpicamente de la maquina y sale algun que otro juego interesante, algun port, algun indie y para de contar (lo mas posible que ocurra).

Yo personalmente creo que titulos van a salir, no triples A como los de sobremesa, pero alguna cosilla veremos... Ahora, siento verguenza cada vez que me da por pensar lo que esta maquina podria ser y lo que nunca seria por una gestion tan bochornosa como la que esta llevando Sony con la maquina... Ni Sega con su Dreamcast fue tan descuidada.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tres millones de Pokémon vendidos en tres días. Tres millones.

http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/mas-de-3-millones-de-pokemon-vendidos-en-3-dias/1976402/2025166

Y todavía hay quien dice que es que a Vita le va mal porque las portátiles van mal.
Josezno escribió:Tres millones de Pokémon vendidos en tres días. Tres millones.

http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/mas-de-3-millones-de-pokemon-vendidos-en-3-dias/1976402/2025166

Y todavía hay quien dice que es que a Vita le va mal porque las portátiles van mal.

Como siempre he dicho la culpa de la situación de Vita es unica y exclusivamente de Sony, no es normal que ante una campaña navideña no tenga preparado absolutamente nada para Vita (bueno, tadeo jones 2....)

Tienen la consola portatil mas potente jamás creada, con sus dos sticks, su online, etc... y la desperdician con indies de móviles...

Podrian vender la patente a Nintendo o a otra empresa para que saquen juegos para ella, porque lo de Sony es vergonzoso, nunca pensé que Sony haría algo asi con una de sus consolas, y encima tirar la toalla tan pronto como lo hizo...
CrazyJapan escribió:
Josezno escribió:Tres millones de Pokémon vendidos en tres días. Tres millones.

Como siempre he dicho la culpa de la situación de Vita es unica y exclusivamente de Sony, no es normal que ante una campaña navideña no tenga preparado absolutamente nada para Vita (bueno, tadeo jones 2....)

Tienen la consola portatil mas potente jamás creada, con sus dos sticks, su online, etc... y la desperdician con indies de móviles...

Podrian vender la patente a Nintendo o a otra empresa para que saquen juegos para ella, porque lo de Sony es vergonzoso, nunca pensé que Sony haría algo asi con una de sus consolas, y encima tirar la toalla tan pronto como lo hizo...

Amen hermano
sonicmax está baneado por "Troll"
Yo lo que no entiendo es si 3DS es superior a psvita en todo porque no la venden y compran la genial portatil de nintendo, si es inferior tecnicamente a vita pero los juegos que salen en Vita que son todos Nicho los puede mover la 3DS y ya ni hablar de los indies, que hay que aceptar que cosas como uncharted ya no se veran en la vita.

Uff que bestial es el catalogo de 3DS y este fin de año no pudo ser mejor, con Smash, Pokemon, Persona y lo mejor exclusivos
Yo tengo 3DS pero jamás me voy a permitir entrar al grupo de los que sobrevaloran esta portátil como si fuera la mejor portátil de la historia, porque a estas alturas tendría que tener un catálogo igual de variado que el de PSP y ni por asomo lo tiene. Llevo ya 2 años con la portátil de Nintendo y sigo esperando más juego de clasificación Mature/+18 y no porque piense que los juegos violentos son mejores, sino para tener más variedad de géneros y temáticas.

Me molesta mucho el doble rasero que se utiliza para criticar a las dos portátiles actuales: de Vita sólo se dice que tiene ports y es una mierda pero cuando anuncian para 3DS ports de juegos de N64 todos a dar palmas con las orejas. Eso sin mencionar que todos se quieren conprar la New 3DS para jugar al port de Xenoblade.

Sólo siendo poseedor de ambas portátiles uno se puede dar cuenta de que ni la 3DS es tan genial ni la Vita tan decepcionante.
Hay que diferenciar entre cutreport realizado por sony como el jack and daxter o borderlands 2 (era un estudio que puso sony) con remakes de juegos como los Zeldas, que no son un port de coger todo y tal cual ponerlo aunque quede peor y haya fallos, sino que los hacen de nuevo y adaptan a la 3ds actualizando gráficos y metiendo el tema del 3D.

Lo que nunca entenderé es porque para defender a una hay que atacar a la otra, yo tengo las dos, y cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y no prescindiría de ninguna.
Eso es cierto, hay ciertos géneros en 3DS que están desérticos. Pero esto es un tema de percepción, y para el usuario 3DS le da una seguridad que Vita no transmite (o directamente no saben ni que existe). Sino que alguien me explique como se han podido vender tantas PS4 con ese catálogo.

El usuario medio, que mueve la demanda, no tiene ni idea de los títulos que van a salir (imaginaros a un padre que quiere regalar una portátil a su hijo y no tiene ni idea de la situación actual). Él va a su Game más cercano, ve los mismos 4 juegos de Vita que había hace meses, y la mitad ni los conocerá o son ports ya jugados. En cambio con 3DS sabe que tiene Mario Karts, Zeldas, etc y que son garantía de diversión
Y 3ds (y wiiu) siguen cojeando del tema online, sin chat de voz durante las partidas y mucho menos estable, en Vita en cambio, el tema online está muy bien implementado y con chat de voz sin importar a que estés jugando...

Cada una tiene sus luces y sus sombras, y el que pueda, que se compre ambas porque ambas son imprescindibles aunque tengan sus carencias.
sonicmax escribió:Yo lo que no entiendo es si 3DS es superior a psvita en todo porque no la venden y compran la genial portatil de nintendo, si es inferior tecnicamente a vita pero los juegos que salen en Vita que son todos Nicho los puede mover la 3DS y ya ni hablar de los indies, que hay que aceptar que cosas como uncharted ya no se veran en la vita.

Uff que bestial es el catalogo de 3DS y este fin de año no pudo ser mejor, con Smash, Pokemon, Persona y lo mejor exclusivos

A gustos colores....si todos tuvieran el mismo gusto no abría debate.

A mi por ejemplo, los pokemon y smash no me venden una consola, killzone o freedom wars si.
Pues no se vosotros pero tras pasarme el freedom wars y ya que es el ultimo juego que veo en el horizonte de vita me compre la edicion smash bros de 3ds junto a mario kart, el mario 3d land y el ultimo zelda que me salio gratis por una promocion que tenian y de lo mejor que pude comprar para navidades.Con sony empeze al comprarme la ps3 y digamos que estaba contento con ella, tenia sus buenos exclusivos , sus dragon ball, sus battlefield y juegos third en general, mas tarde me pille la wiiu y cometi el error mas grande que yo recuerde al venderla por una ps4 y a la espera estoy para volver a pillarme una wii u, la ps4 me duro apenas 5 meses porque ni la tocaba y me sentia estafado ya que solo salian indies y remasterizaciones que ya habia jugado ademas del psnetwork que en mi opinion es un timo enorme, y con la vita que me la pille de salida empiezo a sentirme igual, me encanta esa portatil, tiene juegos muy buenos y no pienso prescindir de ella, pero es que veo que despues del freedom wars no van a sacar nada mas que indies y aun mas indies al margen de algun juego suelto japones, yo sigo esperando sentado un dragon ball en condiciones como los de psp, un gta, algun juego de square enix como fueron the 3rd birthday, crisis core, dissidia o kingdom hearts y un largo etc de ejemplos que se podrian nombrar. Sony para mi ya no existe, con ellos me senti estafado, senti que se burlaban en mi cara y aun encima el servicio online que te ofrecen tiene muuuuuchos fallos tecnicos y de seguridad, y estoy convencido de que tarde o temprano el bumeran les volvera volando directamente a la cara y les pasara factura.

En juegos la 3ds se come a vita sin necesidad de graficos porque aunque por tematica puedan o no gustar a la gente , son juegos trabajados ,divertidos, y muy cuidados. La vita tiene tambien juegos asi ( killzone, gravity rush, uncharted , fredoom wars entre otros...) pero quien tenga las 2 maquinas entendera porque la 3ds tiene el exito que tiene y vita no, me jode decir esto porque aunque siempre me gusto nintendo desde que me compraron una NES en su tiempo cuando era niño , la marca sony me empezo a gustar mucho con ps3 , pero a mi no me tima mas sony
wolfens23 escribió:Pues no se vosotros pero tras pasarme el freedom wars y ya que es el ultimo juego que veo en el horizonte de vita me compre la edicion smash bros de 3ds junto a mario kart, el mario 3d land y el ultimo zelda que me salio gratis por una promocion que tenian y de lo mejor que pude comprar para navidades.Con sony empeze al comprarme la ps3 y digamos que estaba contento con ella, tenia sus buenos exclusivos , sus dragon ball, sus battlefield y juegos third en general, mas tarde me pille la wiiu y cometi el error mas grande que yo recuerde al venderla por una ps4 y a la espera estoy para volver a pillarme una wii u, la ps4 me duro apenas 5 meses porque ni la tocaba y me sentia estafado ya que solo salian indies y remasterizaciones que ya habia jugado ademas del psnetwork que en mi opinion es un timo enorme, y con la vita que me la pille de salida empiezo a sentirme igual, me encanta esa portatil, tiene juegos muy buenos y no pienso prescindir de ella, pero es que veo que despues del freedom wars no van a sacar nada mas que indies y aun mas indies al margen de algun juego suelto japones, yo sigo esperando sentado un dragon ball en condiciones como los de psp, un gta, algun juego de square enix como fueron the 3rd birthday, crisis core, dissidia o kingdom hearts y un largo etc de ejemplos que se podrian nombrar. Sony para mi ya no existe, con ellos me senti estafado, senti que se burlaban en mi cara y aun encima el servicio online que te ofrecen tiene muuuuuchos fallos tecnicos y de seguridad, y estoy convencido de que tarde o temprano el bumeran les volvera volando directamente a la cara y les pasara factura.

En juegos la 3ds se come a vita sin necesidad de graficos porque aunque por tematica puedan o no gustar a la gente , son juegos trabajados ,divertidos, y muy cuidados. La vita tiene tambien juegos asi ( killzone, gravity rush, uncharted , fredoom wars entre otros...) pero quien tenga las 2 maquinas entendera porque la 3ds tiene el exito que tiene y vita no, me jode decir esto porque aunque siempre me gusto nintendo desde que me compraron una NES en su tiempo cuando era niño , la marca sony me empezo a gustar mucho con ps3 , pero a mi no me tima mas sony

Yo tengo ambas consolas y las dos me parecen complementarias, de hecho, voy jugando las mismas horas a ambas consolas con la misma cantidad de dinero invertido.
Y otra virtud de vita (aunque no estos dos meses) el servicio plus, yo soy plus desde que empezó en Ps3, y en Vita tengo gran parte de su catalogo pagando unos 40.€ al año que es lo que vale un juego...
sonicmax escribió:Yo lo que no entiendo es si 3DS es superior a psvita en todo porque no la venden y compran la genial portatil de nintendo, si es inferior tecnicamente a vita pero los juegos que salen en Vita que son todos Nicho los puede mover la 3DS y ya ni hablar de los indies, que hay que aceptar que cosas como uncharted ya no se veran en la vita.

Hombre, es cuestión de gustos como ya te ha comentado alguien.
Depende de que tipo de juegos le gusten a uno, una consola le tira más que la otra.

Yo tengo las dos y las dos me gustan y le doy caña a las dos.
Quizá, si tuviera que escoger entre una de las dos.... pues me quedaría con la 3DS.

Pero es perfectamente entendible que alguien que tenga las dos, prefiera la PSVita antes que la 3DS.

Es más, yo veo que son dos consolas totalmente compatibles y complementarias la una con la otra. En cada una de ellas, encuentro un tipo de juegos diferente a la otra.
Ashdrugal escribió:
wolfens23 escribió:Pues no se vosotros pero tras pasarme el freedom wars y ya que es el ultimo juego que veo en el horizonte de vita me compre la edicion smash bros de 3ds junto a mario kart, el mario 3d land y el ultimo zelda que me salio gratis por una promocion que tenian y de lo mejor que pude comprar para navidades.Con sony empeze al comprarme la ps3 y digamos que estaba contento con ella, tenia sus buenos exclusivos , sus dragon ball, sus battlefield y juegos third en general, mas tarde me pille la wiiu y cometi el error mas grande que yo recuerde al venderla por una ps4 y a la espera estoy para volver a pillarme una wii u, la ps4 me duro apenas 5 meses porque ni la tocaba y me sentia estafado ya que solo salian indies y remasterizaciones que ya habia jugado ademas del psnetwork que en mi opinion es un timo enorme, y con la vita que me la pille de salida empiezo a sentirme igual, me encanta esa portatil, tiene juegos muy buenos y no pienso prescindir de ella, pero es que veo que despues del freedom wars no van a sacar nada mas que indies y aun mas indies al margen de algun juego suelto japones, yo sigo esperando sentado un dragon ball en condiciones como los de psp, un gta, algun juego de square enix como fueron the 3rd birthday, crisis core, dissidia o kingdom hearts y un largo etc de ejemplos que se podrian nombrar. Sony para mi ya no existe, con ellos me senti estafado, senti que se burlaban en mi cara y aun encima el servicio online que te ofrecen tiene muuuuuchos fallos tecnicos y de seguridad, y estoy convencido de que tarde o temprano el bumeran les volvera volando directamente a la cara y les pasara factura.

Yo tengo ambas consolas y las dos me parecen complementarias, de hecho, voy jugando las mismas horas a ambas consolas con la misma cantidad de dinero invertido.

Estoy de acuerdo, pero es que para mi no hay color, yo con vita entre el muramasa, freedom, toukiden, killzone, los ninja gaiden, los musou, dragons crown, y los HD collection ( los que estan bien porteados ) y unos cuantos mas estoy contento y las horas de diversion que me a dado la vita y que aun me da no me las quita nadie, pero yo personalmente me siento timado por sony por muchos motivos, yo hasta me conformaria con todos los hd collection que salieron para ps3 ( devil may cry, budokai, shadow of colossus etc ) y algun port decente antes que tanto indie, que algunos estan bien, pero de 100 indies 10 son buenos y disfrutables, y con 3ds no puedo evitar las comparaciones al cambiar de una a otra, la metafora de sony seria para mi la siguiente: tenemos los medios para salvar al mundo ( vita ) pero nos quedamos esos medios para entregarselos al diablo ( ps4 ) .De echo si no recuerdo mal nintendo con 3ds empezo muy muy mal y la levanto con esfuerzo y con los medios que tenia sacando mas y mas juegos y muy buenos, algo parecido a lo que esta haciendo con wii u ahora y la gente respondio comprando sus productos ya que no abandonaron, todo lo contrario a sony, al menos yo soy de los que desde el primer dia de vita en tiendas la e mantenido sin pensar en venderla en ningun momento esperando una respuesta de sony, pero es que esa respuesta no llega, y si llega es con 2-3 lanzamientos buenos al año ( habra mas pero no a todos nos pueden gustar esos juegos ) aparte de que como salio hoy, su publicidad fue engañosa hasta decir basta, y no solo por funciones como el jugar juegos de ps3 en vita y demas
Yo también tengo ambas y sinceramente el éxito que tiene 3DS con respecto a Vita es mas bien porque Nintendo conserva sus IPs y las utiliza siempre en todos sus sistemas. IPs que prácticamente todo el mundo conoce.

En cambio Sony ha dejado muchas por el camino y otras solo las ha utilizado en algunas consolas.

En cuestión de catálogo global Vita supera a 3DS y por bastante. En géneros ambas cojean pero Vita tiene diversos títulos en cada género. Lo unico que 3DS supera claramente a Vita es en AAA y mas que nada por los first que tiene.

Hablamos de la escasez de first en Vita pero 3DS le pasa lo mismo solo que con las thirds.

Para mí, ambas consolas son complementarias y ninguna me parece superior a la otra ya que son distintas.

Saludos !!!!
CR7joss escribió:Yo también tengo ambas y sinceramente el éxito que tiene 3DS con respecto a Vita es mas bien porque Nintendo conserva sus IPs y las utiliza siempre en todos sus sistemas. IPs que prácticamente todo el mundo conoce.

En cambio Sony ha dejado muchas por el camino y otras solo las ha utilizado en algunas consolas.

En cuestión de catálogo global Vita supera a 3DS y por bastante. En géneros ambas cojean pero Vita tiene diversos títulos en cada género. Lo unico que 3DS supera claramente a Vita es en AAA y mas que nada por los first que tiene.

Hablamos de la escasez de first en Vita pero 3DS le pasa lo mismo solo que con las thirds.

Para mí, ambas consolas son complementarias y ninguna me parece superior a la otra ya que son distintas.

Saludos !!!!

a mi vita si tuviera el mismo apoyo de 3ds seria superior, una de las cosas que mas perjudican a 3ds es la falta del segundo stick, algo que a mi me enamoro la primera vez que la vi antes de comprarla, una portatil con 2 sticks ??? que podia salir mal?
Que tontería más grande el comparar. 3Ds tiene un catalogazo y Vita también, quizás la diferencia más notable es que en 3DS van a seguir saliendo triples A y en Vita no hay mucha ilusión de cara al futuro.

Ambas son geniales.
A todo esto queria preguntar algo ...alguien que haya probado el vita tv podria darme su opinion de si merece la pena o no comprarlo? es para un regalo de navidad pero no se si sale mas rentable eso o una vita normal
wolfens23 escribió:A todo esto queria preguntar algo ...alguien que haya probado el vita tv podria darme su opinion de si merece la pena o no comprarlo? es para un regalo de navidad pero no se si sale mas rentable eso o una vita normal

Una Vita normal siempre, el Vita TV no es compatible con muchos juegos de Vita, asi que si encima de no tener todos los juegos que quisieramos una gran parte no es compatible...
Yo lo que digo es que cuando una portátil como 3DS vende 3 millones de un título en tres días, el argumento de que el mercado portátil está en crisis se va al garete y queda en evidencia el pésimo trabajo de Sony con Vita.

Que las cifras no son ni volverán a ser las de la DS original y PSP, de acuerdo, pero de ahí a abandonar tu consola a su suerte hay un buen trecho.
Josezno escribió:Yo lo que digo es que cuando una portátil como 3DS vende 3 millones de un título en tres días, el argumento de que el mercado portátil está en crisis se va al garete y queda en evidencia el pésimo trabajo de Sony con Vita.

Que las cifras no son ni volverán a ser las de la DS original y PSP, de acuerdo, pero de ahí a abandonar tu consola a su suerte hay un buen trecho.

this
PharaunMizzrym escribió:
Josezno escribió:Yo lo que digo es que cuando una portátil como 3DS vende 3 millones de un título en tres días, el argumento de que el mercado portátil está en crisis se va al garete y queda en evidencia el pésimo trabajo de Sony con Vita.

this

Estoy de acuerdo con vosotros, y estoy contento por ello (de esta lectura, podemos suponer que Nintendo sacará otra portátil, y esa es una gran noticia).

Lo que también pienso es que Sony (como first) no tiene ninguna franquicia como Pokemon, Smash, Mario Kart, etc. Las sagas de Nintendo tienen ventas millonarias de órdago. Quizás los GTA y algún otro juego de Blizzard tienen ventas que hacen caer de culo. No sé si hay alguien más capaz de igualar esa burrada.

Ni Wipeout, ni Killzone, ni God of War, ni Gran Turismo... Venden un montón, sí, pero... ¿tantos millones como lo de Nintendo? No lo creo, la última vez que eché un vistazo a estos números me sorprendí muchísimo de lo que llegaba a vender Nintendo, y también, como sorpresa "negativa", que Halo, con toda la fama que tiene, pues sí, vende, pero no de esa forma escandalosa. Casi nadie más vende de esa forma, sólo Nintendo.

Para mí la sorpresa no es que Nintendo venda lo que vende, o que PSP o PSV no hayan vendido lo que deseaba Sony. Todos los que se han enfrentado a la portátil de Nintendo han salido bien jodidos. La comparación de Vita también era con PSP, y el problema es que ahí también hemos salido bien jodidos [+risas] . Que Sony tirara la toalla de esta manera ha sido bochornoso, y pocas excusas se pueden poner. El único consuelo en mi caso es que todavía tengo un montón bien grande de buenos juegos por jugar en Vita (quizás no hay mucho AAA de esos, ni juegos con muchas ventas, pero sí que tengo todavía bastantes buenos juegos por probar, y algunos muy, muy grandes).

Por cierto, ya que hay tanto usuario de 3DS por aquí, aprovecho para preguntar... ¿qué juego me falta de 3DS que no sea plataformas o Monster Hunter? Tampoco el Smash me llama demasiado... A ver qué me recomendáis, gracias por adelantado ;). Pongo aquellos que tengo o que me interesan:

Bravely Default
Cave Story 3DS
Donkey Kong Country 3D
Fire Emblem Awakening
Ghost Recon Shadow Wars
Mario Kart 7
Pokemon X
Resident Evil The Mercenaries
Super Mario 3D Land
Super Street Fighter IV 3DS
Tetris 3DS
TLOZ OoT
TLOZ ALBW

¿Quizás el Kingdom Hearts? Creo que en mi caso no son tantos juegos los de 3DS (el hecho que los plataformas no me motiven prácticamente nada influye un montón, tengo el 3D Land porque lo regalaban XD). Lo cierto es que tanto NDS como 3DS adolecen de carencias en un par de géneros que me encantan (velocidad y arcades / acción). Siempre he pensado que como tienen algunas joyas ahí (Mario Kart, por ejemplo), las thirds ni se esfuerzan. Por cierto, ya me los han comentado otras veces: creo que el Ridge Racer 3DS es bastante malo (lo tuve y me deshice de él :(, no me gustó prácticamente nada, los de PSP le meten un buen repaso), y lo que probé del Castlevania tampoco me llamó la atención (ya sé que son distintos, pero los God of War, que también me cansan, por cierto, me parecen mucho más llamativos).

¡Saludos!
El Kingdom Hearts está muy bien. Y a mí ahora me tiene enganchadísimo el Fantasy Life, que es como un Skyrim pero con look Level-5.
No es que no se puedan comparar 3DS y Vita, pero la trayectoria de las compañías es muy diferente y el público al que se han dirigido también.

Nintendo vende por su propio nombre. Y que nadie me entienda mal, eso no es malo. Se lo ha currado, al fin y al cabo, pero hay gente que compraría con los ojos cerrados cualquier cosa que lanzara Nintendo, tanto en hard como en soft.
Nintendo sabe sacarle el jugo a sus sagas. Para mí, hasta el exceso, pero saber, sabe. Si además, tienes detrás toda una gran campaña de "Nintendo, la compañía de nuestra infancia", pues ya está todo dicho.
Los niños de antaño, son los padres de ahora. Y ya se sabe, tiran más dos tet... digo, una Nintendo que muchas otras cosas.
Y no dudo que Nintendo sea la compañía de la infancia de muchos, pero yo siempre digo que la nostalgia es bastante mala y suele nublar bastante la vista. A veces es mejor dar un par de pasos atrás y mirar las cosas con perspectiva.

Y Sony... bueno, digamos que se le ha mirado con lupa desde que empezó. Hay gente que no le perdona que destronara a Nintendo, por ejemplo. Incluso aquí he escuchado gente diciendo "que se hunda y desaparezca", por lo que ha hecho con Vita. Pero la gente sigue sin entender que un mercado con Nintendo como única (porque yo creo que Microsoft tiene los años contados en esto), sería probablemente el mayor desastre de la historia de los videojuegos. Hoy por hoy, no existe nada peor que el monopolio. Lo que podía permitirse hace 10 o 15 años, ahora no sería nada bueno.
Claro está, hay que darle hasta en el carné de conducir por lo que hace con Vita. Pero a veces pienso que hay una visceralidad en contra realmente exagerada e incluso diría que más que inusual.

Por mi parte, no soy ni de los optimistas, ni de los pesimistas.
No creo que 2015 sea el último año de Vita. Aquí sí sigo pensando que aún dará para muchos años más. ¿Cómo serán esos años? Ni idea, pero sí que creo que habrá muchos años más. Por supuesto, aquí dependerá de cada uno. En mi caso, como no he tenido nunca una sobremesa, todo port será bienvenido. Y tengo tantos juegos, que he hecho la cuenta y tengo para más de 2 años jugando aún. Y lo que queda por venir. Aún tengo cosas que comprar esperando la debida rebaja.
Habrá otros, por supuesto, que ya lo habrán jugado todo o que lo que hay no les interese. Bueno, es una lástima, pero eso me habría pasado a mí si en vez de comprar una Vita hubiera comprado una 3DS. Salvando media docena de juegos, el resto no me interesa.
Cada caso es un mundo y es diferente.

Saludos.
Pues yo de sacar juegos le doy un año, año y pico como mucho. Después se quedará en Japón donde sí seguirán sacando sus nichos unos cuantos años más (si sacan aún juegos para la Dreamcast...).
Yo tampoco creo que Vita tenga los días contados, es más, tengo la plena seguridad de que Vita tiene los medios para plantarle cara a la sucesora de 3DS sin despeinarse si Sony empieza a hacer las cosas como se deben con su portátil. Creo que el mayor obstáculo a vencer es la mala fama que ha cosechado la consola en internet y lo desconocida que es para el público en general, porque potencia tiene de sobra para durar muchos años más.

Yo si eh perdido la confianza en Sony, porque anteriormente solían darle un apoyo enorme a sus consolas cuando se encontraban en problemas y ahora con Vita han dejado tirados a los millones de usuarios que la compraron. Eso es algo imperdonable y que estoy seguro les pasara factura en un futuro cercano. Lo que más me molesta de esta situación es saber que si Sony no hace algo ya para revertir la situación de Vita, Nintendo tendrá la hegemonía total del sector portátil y eso es algo que nos afecta a todos sin excepción... Y llegamos a las 2000 páginas del hilo!!!!
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
vita tiene 3 opciones para sobrevivir claras.
1. bajar precio de la consola y tarjetas: sacar los packs de ahora con sus juegos y tarjeta a 150 en vez de a 200 ... y vender las tarjetitas a precio humano para fomentar el digital.
2. Sacar a cascoporro varios AAA tipo gta, god of war, GT, destiny, diablo 3, un final fantasy exclusivo o el type 0, the last of us, beyond 2 souls en versiones especiales ... etc ....
3. Sacar un pack junto con ps4 atractivo a buen precio que haga comprarse la ps4 con la vita.

cualquiera de estas 3 opciones ayudaria a subir el parque de vitas y por lo tanto el interes de sony y las thirds.
Pero, si la propia sony pasa como de comer mierda de vita, vamos listos.
Josezno escribió:Pues yo de sacar juegos le doy un año, año y pico como mucho. Después se quedará en Japón donde sí seguirán sacando sus nichos unos cuantos años más (si sacan aún juegos para la Dreamcast...).

Desde luego como sois, para commodore 64 también sacan juegos todavía, además de calidad (ya quisieran algunos indies)

Nintendo en portátiles siempre ha sabido venderse bien, que se lo digan a gameboy y el bundle con tetris, grandioso.

Ahora al lío, en las manos de sony esta no dejar morir vita agónicamente, no digo de plantarle cara a 3ds pero si ganar más cuota de mercado y sacar buenos juegos, todavía esta a tiempo, hardware hay de sobra sin necesidad de revisión para subirle potencia, falta soft, dijeron que no veríamos mas AAA pero donde dije digo digo Diego, coño, saca la billetera un poco y saca 2 o 3 triples como dios manda y veras como espabila la cosa, por si sola ni de coña.
No creo que a Sony se la maltrate, su fama se la ha ido ganando gracias a declaraciones prepotentes de sus directivos, precios abusivos, fallos en el online, abandono de productos.....
Para nada seria bueno un monopolio de Nintendo desde luego, soy el primero que no comulgo con muchos de sus juegos (Smash Bros, Pokemon, Metroid...), pero desde luego lo mismo da a día de hoy un monopolio, que la patética competencia que ofrece Sony, por lo que si no sabe competir que se retire y deje el camino a otra que sepa lo que hace y no abandone a sus usuarios. Por lo que a mi respecta Sony tiene una cruz, por lo que me es indiferente si saca mas sobremesas o portátiles por que no las voy comprar, ya que no me fío de que me vuelvan a estafar y a dejar tirado al año de comprar su producto. Como me han engañado sinceramente les deseo lo peor y que se hundan, por engañar a los usuarios

Os admiro a los que aun veis un futuro en Vita, para 2015 no hay nada anunciado, para el plus llevan meses dando morralla, Sony se desvincula de la consola y evita nombrarla siempre que puede, las ventas van en una clara dirección descendente...Vamos, que mas señales de que quieren hacerla desaparecer no se pueden tener.
Mistyc escribió:Os admiro a los que aun veis un futuro en Vita, para 2015 no hay nada anunciado, para el plus llevan meses dando morralla, Sony se desvincula de la consola y evita nombrarla siempre que puede, las ventas van en una clara dirección descendente...Vamos, que mas señales de que quieren hacerla desaparecer no se pueden tener.

Yo le veo el futuro en mi casa, pues me encantan los juegos japoneses y hasta ahora, siempre he encontrado bastante para jugar. .. Pero lo que comentas son hechos que demuestran el nulo interes de Sony por sacar adelante PS VIta. De hecho, como dices, la ignoran, como si no existiera. Y mientras que no haya voluntad para cambiar las cosas por parte de Sony, no hay nada que hacer.

Respecto a 3DS y catalogo, ... a mi me da la impresion de que un gran fallo de PS Vita fue intentar vendersela a los usuarios de PS3. Les dices que van a tener juegos de la calidad de PS3 en portatil, y no lo haces. Luego, les pones ports de juegos que ya han jugado y con una calidad pauperrima... y no les interesa. Y al final, sacas PS4 y cualquier potencial comprador de PS Vita, se va a PS4, donde si que podran continuar con los juegos de PS3.

EL concepto estuvo mal desde el principio.

3DS, se equivoco, al igual que WiiU. Quisieron sacar una consola que no fuera continuista con lo que era Nintendo..., y no les apoyaron. Asi que cambiaron de estrategia y empezaron a hacer lo que mejor sabian hacer y la cosa remonto muy bien (en 3DS) y lo esta haciendo mas lentamente en WiiU. Nintendo tiene la formula del exito. Sony tiene su propia formula en consolas de sobremesa, pero con portatiles experimenta..., y los resultados ahi estan.

En fin, que no se trata de ver que consola es mejor, pero esta claro que en portatiles Nintendo es mucho mas seria que Sony, y lo dice alguien que es 100% Playstation.

A proposito, dado que el usuario de PS4 esta casi obligado a ser usuario de PSN Plus, dar buenos juegos en Diciembre seria la oportunidad de oro para vender muchas PS Vita en navidades..., pero no, ponen el peor mes desde la salida y se lo enseñan al mundo. "Mirad que AAA doy para PS4 y que buenos juegos AAA doy para PS3... y mirad que dos chorrijuegos para PS TV portatil.... Compraos PS TV portatil y podreis disfrutar de estos dos chorrijuegazos...." [+risas]
En fin, que sigo sin entender a Sony. Puedo entender que no les interese invertir en la consola, pero es que sigo pensando que estan forzando su muerte a base de animar a que la gente no la compre. [facepalm]

PD: 2000 paginas y esto no se arregla [tomaaa]
jnanaki escribió:...
Nintendo vende por su propio nombre. Y que nadie me entienda mal, eso no es malo. Se lo ha currado, al fin y al cabo, pero hay gente que compraría con los ojos cerrados cualquier cosa que lanzara Nintendo, tanto en hard como en soft.
....

No, Nintendo no vende tanto por su nombre, se demostró ante el chapucero lanzamiento de 3ds, consola inflada de precio y sin apenas juegos de lanzamiento ¿que hizo nintendo? se limitó a lanzar indies? no, bajó el precio significativamente y se puso a anunciar y lanzar juegos a un buen ritmo y fue cuando las ventas subieron.

WiiU tampoco ha vendido bien que digamos, pero en vez de tirar la toalla o condenarla a ser una consola indie, nintendo lo sigue intentando y asi es como está teniendo pequeños repuntes como con Mk8 o con el que está teniendo con el smash.

Sony en cambio, con Vita tuvo un muy buen lanzamientos, los juegos de salida estuvieron muy bien.... pero hay vida mas allá del lanzamiento y sony prefirió dejarla a su suerte con la absurda esperanza que las thirds fueran la que la levantaran....

Nintendo podrá gustar o no a la gente, pero saben como intentar solucionar errores.

Y las sagas de nintendo venden muy bien.... pero las de sony tampoco venden mal, pero claro es que no las lanzan, no hay nada de sony importante anunciado en Vita y hay muchisimas sagas que no han tenido representación digna en Vita, no hemos tenido un ratchet exclusivo, ni infamous, ni jack and daxter, ni tampoco spin offs de sagas como solian verse en psp...
Gracias Josezno por la recomendación del Fantasy Life ;). Había escuchado comentarios, pero lo había interpretado más como un Animal Crossing que como un "RPG". Le voy a seguir la pista, viendo vídeos y leyendo más comentarios. Tiene buena pinta.

Sobre el hilo, en parte pienso como Mistyc. No tanto en lo de Sony, aunque ya dije que pena no me da. Creo que la única compañía que me haya jodido lo que le pasó, y por la que he sentido pena, ha sido Sega. En lo que estoy de acuerdo es en lo del 2015 y el futuro, lo veo sin incentivos fuertes.

Es una pena que Sony no vaya a seguir con sus portátiles, y esté haciendo algún esfuerzo que otro por desvincularse de Vita. Pese a que en sobremesa llevo un tiempo pensando en volver al PC como plataforma ideal y principal, la opción de juego portátil también es básica para mí. Y PSP y Vita tienen muy buenas opciones en sus catálogos, son grandes complementos (y además, permiten jugar a ciertos exclusivos a precios razonables). Como jnanaki, puedo tirar por dos años (¡o incluso más! [fumando] ) con lo que tengo y con lo que tengo previsto comprar ("tiene futuro en mi casa", ¡grande Teje! [qmparto] ).

Que Sony prácticamente renuncie a ella no significa que los usuarios debamos hacerlo, incluso juegos muy discretos como el Asphalt o el Ridge Racer se disfrutan en esta consola. Lástima que no veamos más juegos del estilo Burnout Legends (lo que supuso en PSP, quiero decir) o Ridge Racer 1 ó 2 de PSP. U otro Wipeout. O los GTA (para quiénes les gusten). Etc.

Por cierto, como ha comentado jnanaki, veo curioso lo de Nintendo y sus sagas. Lo que llegan a vender y cómo cala eso en la gente. ¿Por qué digo esto? No encuentro "tantos" juegos diferentes que se recomienden, el top 20 de 3DS más o menos siempre es el mismo. Cuando hago la pregunta de "¿qué juego me recomiendas de 3DS?" siempre obtengo las mismas respuestas.

Sin embargo, está establecido que 3DS tiene un grandísimo catálogo y Vita poco menos que tiene un grandísimo estercolero [+risas] . En mi caso, para mí y mis gustos, 3DS tiene "pocos" juegos (no más de 15), aunque casi todos top, y Vita quizás tiene más "clase media", y no tantos top y exclusivos. Poco se puede hacer ya para cambiar eso, y también la inercia y la percepción en global de los usuarios y en los foros.

No creo ni siquiera que el éxito de PS4 permita volver a levantar a Vita cuando Sony se encuentre "mejor", por cierto, como pasó con PSP. Hay que reconocer que ahí sí se lo curró, la recta final de PSP fue bastante buena, pese a algún año de travesía en el desierto. Pero Vita es una patata caliente para Sony, [+risas] .

Por otra parte, ya que he puesto lista de juegos y objetivos de 3DS, la pongo también de Vita, para que veáis que en mi caso es bastante más numerosa. Y ya, ya sé que hay algún juego morralla, pero es que las ofertas del Store tiran mucho XD. Así si alguien la ve y recuerda algún juego de 3DS también puede recomendar mejor, e incluso recomendarme algún juego que me falte de Vita, [fiu] . ¡Gracias de nuevo!

Asphalt Injection
Child of light
Danganronpa
Dead Nation
Demon's Gaze
Dokuro
Dragon's Crown
Dungeon Hunter Alliance
Earth Defence Force 2017
Everybody's Golf
FF X - FF X-2
Freedom Wars
Gravity Rush
Killzone Mercenary
Metal gear solid hd
Muramasa Rebirth
Need for Speed: Most Wanted
Persona 4 Golden
Rainbow Moon
Resistance Burning Skies
Retro City Rampage
Ridge racer
Rogue Legacy
Sonic & All-Star Racing Transformed
Soul Sacrifice
Spelunky
Super Stardust Delta
Table Top Racing
Tales of Hearts R
Terraria
TxK
Ultimate Marvel vs Capcom 3
Unit 13
Virtue's Last Reward
Wipeout 2048
WRC 3
WRC 4
Ys Memories of Celceta

¡Saludos!

P.D.: Como LordRastan y Leftfield se pasan tan poco por aquí últimamente me he vuelto pesimista, ¡diantres! :(.
P.P.D.: Buen análisis, Teje ;).
31734 respuestas