Debate General de PSVita

Pero en 3ds se recomiendan casi siempre los mismos juegos porque suelen ser lo mas comerciales, o los mejores, etc... pero hay muchos juegos que quedan eclipsados.

Un ejemplo, en el foro de Vita somos muchos los que recomendamos One Piece.... en cambio en el de 3DS es dificil que lo recomienden porque pese a ser exactamente el mismo juego, hay otros muchos titulos que lo eclipsan, en Vita hay una sequia que llegan estos juegos y muchos los compramos porque no están mal y porque no hay otra cosa, en cambio tengo 3ds y no se me hubiera ocurrido nunca comprar en ella el one piece...
CrazyJapan escribió:(...) hay otros muchos titulos que lo eclipsan (...)

No te cortes, CrazyJapan XD. Se acerca el Invier... se acercan las Navidades, digo, y estoy recopilando posibilidades, tanto para mí mismo como para hacer regalos. Está claro que tienes razón, hay muchos más juegos, pero personalmente nunca los encuentro, o nunca me los dicen. Por ejemplo, el Ghost Recon Shadow Wars para muchos debe ser un mojón, o muchos otros no lo recomendarían y dirían Fire Emblem en su lugar. Para mí es de los que más he disfrutado, le eché un montón de horas (incluso una vez acabado, lo rejugué un poco, que es algo que no suelo hacer más que en ciertos géneros muy contados).

Justamente para mí las recomendaciones no deberían ser "lo más jugado" o "lo más comercial". Es fácil fichar a un Cristiano o a un Messi, [carcajad], lo difícil es encontrar joyas ocultas. Seguro que los usuarios de por aquí que tienen ambas consolas pueden echarme una mano contando sus joyas ocultas (tanto de 3DS como de Vita).

¡Saludos!
theoden22 escribió:Gracias Josezno por la recomendación del Fantasy Life ;). Había escuchado comentarios, pero lo había interpretado más como un Animal Crossing que como un "RPG". Le voy a seguir la pista, viendo vídeos y leyendo más comentarios. Tiene buena pinta.

Uy pues no sé yo. El juego se parece mucho a un Animal Crossing con combates y bien poco o nada a Skyrim. Yo lo pillé pensando que me engancharía como con casi todos los juegos de Level-5 y no ha sido así, creo que hay juegos mucho mejor en su estilo (igual no para 3DS). Lo tengo aparcado, espero retomarlo algún día.

¿Joyas ocultas de Vita? Es difícil en juegos físicos porque como el catálogo no es muy extenso, muchos usuarios ya han jugado a todo si es su única plataforma de juego. Habría que meterse en los indies, y como según algunos los que dan en el Plus son "morralla" pues es difícil decir nombres [360º]
Naufri escribió:
theoden22 escribió:...

Uy pues no sé yo. El juego se parece mucho a un Animal Crossing con combates y bien poco o nada a Skyrim. Yo lo pillé pensando que me engancharía como con casi todos los juegos de Level-5 y no ha sido así, creo que hay juegos mucho mejor en su estilo (igual no para 3DS). Lo tengo aparcado, espero retomarlo algún día.

¿Joyas ocultas de Vita? Es difícil en juegos físicos porque como el catálogo no es muy extenso, muchos usuarios ya han jugado a todo si es su única plataforma de juego. Habría que meterse en los indies, y como según algunos los que dan en el Plus son "morralla" pues es difícil decir nombres [360º]

I'm fucked up! :(. Gracias por comentarlo, revisaré bien diferentes opiniones. El vídeo del Fantasy Life que he visto tenía buena pinta, lo que no sé bien todavía es si tiene algo de trama o simplemente es un juego de "hacer lo que te dé la gana". A mí eso no me va demasiado, soy demasiado oldschool [+risas] .

De Vita ya sé que faltan algunos (Tearaway, Uncharted, Ninja Gaiden...). Tengo dudas por su género (plataformas, por ejemplo) o de que me cansen (hay géneros que tengo algo quemados, la verdad). Aunque quizás sólo por ver trabajar a mi Vita a su máximo esplendor quizás merecería la pena...

Iré revisando los hilos correspondientes del subforo de 3DS, lo que pasa es que veo algo desvirtuados los hilos de recomendaciones y me fío muchísimo más del criterio de los foreros de por aquí. ¡Gracias de nuevo! ;)

¡Saludos!
@theoden22 yo es que como tengo ambas, en 3DS no suelo arriesgar tanto, el fantasy life por ejemplo no lo tengo, pero mis contactos de instagram lo ponen por las nuebes, a lo mejor le doy una oportunidad si le veo barato.

Y de la lista que pones, yo el Resident Evil Mercenarios no lo pondría... salvo que te encante el modo mercenarios de la saga (yo lo aborrecía)

El KH que propones, solo contar que está en inglés, y que te tiene que gustar mucho la saga, ya que es uno de los mas complejos que yo he jugado de la saga con el tema de intercambiar dos personajes, pero si te gusta la saga, supongo que te gustará.

Uno que no pones es el Luigis Mansion 2, para mi, de lo mejor de 3ds, me encantó en gamecube, y el de 3ds lo supera, siendo mucho mas largo, variado y divertido.

También mira si te gusta la saga Layton y Phoenix Wright, que estos podrás jugar también a los de DS, y yo estoy a ver si veo barato el Layton vs Phoenix que también pinta muy bien, pero hay que darle mucho al coco

Si te gusta los Marios, también echale un ojo a New Super Mario 2, es facilón, pero es un gran juego (y tiene a Mario mapache como en el 3)

Si te gustan de lucha, pues también está Dead or Alive Dimensions, aunque el 5 de Vita es mejor, pero como incluyes el SFIV siendo también para mi mejor el Street Fighther vs Tekken de Vita o el Marvel Vs Capcom 3....

Pero es que también depende mucho de gustos, de si te gustan los musicales, los teatrillo de FF están bien, aunque me gustan mas los miku de vita...

Y una recomendación personal, es de DS, pero a mi me tuvo horas y horas jugando, el Picross 3D, engancha cosa mala, pero lo mismo, te tiene que gustar

Por eso a mi me gusta complementar las dos consolas y hay muchos juegos en 3ds que no tomo en cuenta y que en cambio en Vita me gusta mas descubrirlos, sobretodo por su pantallón o por su online, por ejemplo, Monster hunter no me llama nada, ni me apetece probarlo.... en cambio Soul Sacrifice y Freedom Wars me han encantado porque en Vita se ven de maravilla y su online es excelente... 3ds la tengo para las grandes sagas de Nintendo sobretodo
Un poco de porfavor, esta bien la comparación de vita y 3ds por el debenir del futuro de vita, la temática del hilo, pero igual que a mi, imagino que a otros usuarios no nos interesan las novedades de 3ds ni todos los tochos que no aportan nada, para mi forma de ver sobran, digo.
theoden22 escribió:
Naufri escribió:
theoden22 escribió:...

I'm fucked up! :(. Gracias por comentarlo, revisaré bien diferentes opiniones. El vídeo del Fantasy Life que he visto tenía buena pinta, lo que no sé bien todavía es si tiene algo de trama o simplemente es un juego de "hacer lo que te dé la gana". A mí eso no me va demasiado, soy demasiado oldschool [+risas] .

De Vita ya sé que faltan algunos (Tearaway, Uncharted, Ninja Gaiden...). Tengo dudas por su género (plataformas, por ejemplo) o de que me cansen (hay géneros que tengo algo quemados, la verdad). Aunque quizás sólo por ver trabajar a mi Vita a su máximo esplendor quizás merecería la pena...

Iré revisando los hilos correspondientes del subforo de 3DS, lo que pasa es que veo algo desvirtuados los hilos de recomendaciones y me fío muchísimo más del criterio de los foreros de por aquí. ¡Gracias de nuevo! ;)

¡Saludos!

theoden, si quieres un skyrim a tu bola pilla el minecraft... es como un un skyrim, pero con un crafteo sencillo, mazmorras infinitas, y el siempre socorrido recurso de construir y modificar todo a tu antojo...

en serio, si te gusta explorar por explorar, y eres de los que se frustraba por no poder pasar por esa esquina del mapa... este es tu juego...

no hay muchos monstruos, pocas armaduras y armas... pero al menos es muy pero que muy entretenido...

y por un euro le pones el skin "fantasy" que te lo deja todo medievalizado... mola mucho!!!
Muchas gracias CrazyJapan ;). Algo así quería leer yo. Ya sé que no todo lo que tengo (o lo que me llama la atención) de 3DS es de lo mejor, pero sí es de lo que me gusta. Algunos de esos géneros que comentas los tengo que probar (Danganronpa en Vita, Phoenix Wright en DS/3DS), son muchos usuarios los que lo comentan y siempre he pasado de largo. De lucha ya me doy por satisfecho con el infinito Street Fighter IV de 3DS y el UMvsC 3 de PSV, aunque quizás si pudiese encontrar barato el Street Fighter vs Tekken... Gran recomendación el Picross, siempre me ha llamado la atención, algún día debería meterle caña (los que lo habéis probado siempre lo recomendáis, por algo será).

LordRastan escribió:theoden, si quieres un skyrim a tu bola pilla el minecraft... es como un un skyrim, pero con un crafteo sencillo, mazmorras infinitas, y el siempre socorrido recurso de construir y modificar todo a tu antojo...

Últimamente he cambiado algo de opinión respecto al Minecraft. Nunca creí que me llamara la atención, pero con lo que os leo a algunos usuarios, me ha picado el gusanillo. Encima, 20 eurillos lo hace bastante apetecible (se prueba, y si no sale, la pérdida tampoco es grande).

Por cierto, como dice Pharaun, con lo que vende Minecraft (incluso en Vita, incluso habiendo vendido millones de unidades ya en PC, PS3 y 360) alucino de que Sony permanezca en la parra. Un pack consola + tarjeta + Minecraft se vendería casi solo en muchos casos.

jorgeche27 escribió:Un poco de porfavor, esta bien la comparación de vita y 3ds por el debenir del futuro de vita, la temática del hilo, pero igual que a mi, imagino que a otros usuarios no nos interesan las novedades de 3ds ni todos los tochos que no aportan nada, para mi forma de ver sobran, digo.

He sido yo el que pedía recomendaciones [agggtt] . Lo que pasa es que me fío más del criterio que hay por este hilo que en el de otros hilos, e incluso en el de recomendaciones. Que gente que no he leído nunca hable de ciertos juegos me deja frío, que sea gente a la que he leído lo encuentro infinitamente más fiable. Pero vaya, aunque personalmente nunca he visto mal estos ligeros offtopics (se habla de catálogo de ambos sistemas, y 3DS tiene su parte de incidencia clara en el futuro de Vita), si originan el menor enojo lo dejamos y yastá. Reconozco que he abusado un poco del hilo [+risas] .

¡Saludos!
Últimamente he cambiado algo de opinión respecto al Minecraft. Nunca creí que me llamara la atención, pero con lo que os leo a algunos usuarios, me ha picado el gusanillo. Encima, 20 eurillos lo hace bastante apetecible (se prueba, y si no sale, la pérdida tampoco es grande).

Por cierto, como dice Pharaun, con lo que vende Minecraft (incluso en Vita, incluso habiendo vendido millones de unidades ya en PC, PS3 y 360) alucino de que Sony permanezca en la parra. Un pack consola + tarjeta + Minecraft se vendería casi solo en muchos casos.

es una putada qeu la demo no te limite un poco menos el tiempo para hacer el cabra... entre que le das al tutorial y tal ya te pules todo el tiempo

aún así, yo me la hice 3 o 4 veces, el nano una sola, y soltó 10€ para comprarlo a medias (está el tío entusiasmado... y no se le da mal, ya ha pasado de los refugios de 2x2 a construir casas con cara y ojos)

Es un juego cuyo concepto es un poco tonto... pero la ejecución es impecable:

el tema es construir, o a tu bola (modo libre, un poco soso pero puedes hacer lo que quieras) o como mas gusta, en supervivenvia (una supervivencia muy light, salvo la primera noche el resto va todo rodado) los enemigos le dan la salsa que le faltaba al de tablets (dos zombies habré visto, y tontos... , aquí tienes arqueros esqueletos que no fallan una, arañas que suben por todas partes, zombies que hacen bulto y los creepers esos que si te pillan de espaldas te hacen un ACME como al coyote... )

Imagen

Vamos, que le dan salsilla, e investigar mazmorras o cuevas sin saber lo que te puedes encontrar (es habitual que haya generadores de monstruos ) es muy divertido...

y si te ves en un apuro... te emparedas y picas piedra hasta la superficie XD

En serio, dale un par de vueltas a la demo, hazte con los controles (están perfectamente implementados) y si ves que te pica el gusanillo, no lo dudes... como bien dices son 20 eurillos de nada...
theoden22 escribió:
jorgeche27 escribió:Un poco de porfavor, esta bien la comparación de vita y 3ds por el debenir del futuro de vita, la temática del hilo, pero igual que a mi, imagino que a otros usuarios no nos interesan las novedades de 3ds ni todos los tochos que no aportan nada, para mi forma de ver sobran, digo.

He sido yo el que pedía recomendaciones [agggtt] . Lo que pasa es que me fío más del criterio que hay por este hilo que en el de otros hilos, e incluso en el de recomendaciones. Que gente que no he leído nunca hable de ciertos juegos me deja frío, que sea gente a la que he leído lo encuentro infinitamente más fiable. Pero vaya, aunque personalmente nunca he visto mal estos ligeros offtopics (se habla de catálogo de ambos sistemas, y 3DS tiene su parte de incidencia clara en el futuro de Vita), si originan el menor enojo lo dejamos y yastá. Reconozco que he abusado un poco del hilo [+risas] .

¡Saludos!

Che ahora me sabe mal, lo he dicho por que es un hilo fijo para mi, me gusta mucho leer las opiniones de todos y al ver casi 2 paginas integras de 3ds no me parecia bien, pero que vamos entiendo que te fies mas de unos que de otros, no he dicho nada.

Saludos
theoden22 escribió:P.D.: Como LordRastan y Leftfield se pasan tan poco por aquí últimamente me he vuelto pesimista, ¡diantres! :(.

Lo siento :(

Falta de tiempo en general... aparte de que poco puedo aportar, aunque en general no creo que sea pesimismo sino ver lo que hay anunciado y valorar cada uno.

En mi caso para el 2015, como muchos de por aquí, voy a tirar de las rentas. Los anunciados que me llaman son el Duke Nukem, el Hotline Miami 2 y el Oddworld (¿qué coño pasó con éste que no dicen nada?) así que ya ves como está el patio. Eso sí, por jugar tengo mucho. Muchísimo.

De hecho mi año 2015 se va a basar en Velocity 2x, The Binding of Isaac, Rogue Legacy, y tengo pendientes el Persona 4, Muramasa, y el Metal Gear Solid 3. Más rejugar alguno. Y pasarme el Ninja Gaiden Sigma Plus en modo Maestro Ninja (con un par!).

Yo entiendo perfectamente a los agoreros que dicen que la consola se va a la mierda. En mi opinión seguirá al ritmo al que va, con sus indies, algún juego oriental, algún multi tipo lego, y tal vez, sólo tal vez, algún port. Y así aguantará los años que sean. Eso sí, no veo la Ps Vita 2. Pero bueno, vaya usted a saber.

Yo de joyas ocultas en Vita, sin meterme con los indies, os recomiendo el Oddworld Stranger's Wrath (que también sale como indie, pero ya me diréis si lo es o no). Un port estupendo, mezcla fps y aventura, con una ambientación sublime, gran personalidad y superentretenido.

Por desgracia de ese estilo de juegos en Vita no hay casi nada
Pues chicos que quereis que os diga, yo tuve la 3DS y me cambie a Vita, porque comparaba catalogos y para mi no tenia color, y en cuanto vi en movimiento en Vita el SFXTK pufff y a me enamore del todo, y no me arrepiento del cambio, si que ha habido epocas en que he tenido mas cosas para jugar y otras mas de sequia, pero joder yo nunca he tenido 42 juegos originales en un sistema ( 20 fisicos+ 22digitales) por algo sera, y a día de hoy si tuviera que elegir una portatil seria PSVita, que no que nintendo ya no me convence que son siempre los mismos juegos pero actualizados al sistema, ojo que entiendo perfectamente a quien le guste nintendo.
Estas últimas semanas también le he dao algo de caña al SFxT y coincido, es un juegazo. Lo juego tanto en su versión Vita, como en la de ps3, y quitando la incomodidad de no tener los gatillos traseros es prácticamente el mismo juego, de hecho tiene hasta crossplay entre ambas plataformas.

Una putada que vendió rematadamente mal en todos sus sistemas, aquella decisión de cobrar por las gemas de poder y que se descubriese que los personajes extra del DLC estaban en el código del mismo juego, fueron detalles que lo hicieron muy impopular.
Yo por fortuna me puedo permitir ambas, asi que tanto en sobremesa como en portatiles tengo la de sony y la de nintendo, porque ambas tienen sagas que para mi son imprescindibles, si una persona solo puede permitirse una, o solo quiere tener una, pues si, a comparar catalogos y ver el modo de juego de cada cual
Mistyc escribió:No creo que a Sony se la maltrate, su fama se la ha ido ganando gracias a declaraciones prepotentes de sus directivos, precios abusivos, fallos en el online, abandono de productos.....

Emmm, y Nintendo y sus precios abusivos de siempre? Sus online discutibles? Consolas con duración de 5 años pelados? Hombre, evidentemente no hay color entre Sony y Nintendo, Sony siempre es peor, pero vamos, como si Nintendo no hubiera hecho muchísimas cosas mal y se le ha perdonado prácticamente todo.

CrazyJapan escribió:No, Nintendo no vende tanto por su nombre, se demostró ante el chapucero lanzamiento de 3ds, consola inflada de precio y sin apenas juegos de lanzamiento ¿que hizo nintendo? se limitó a lanzar indies? no, bajó el precio significativamente y se puso a anunciar y lanzar juegos a un buen ritmo y fue cuando las ventas subieron.

Perdona, pero 3DS vendió 4 millones en los primeros 6 meses, con el precio inflado y los peores meses de ventas de cualquier consola. Si a eso no se le llama vender...
Por otro lado, hay un mantra muy extendido de que con la rebaja, la consola se disparó y es falso.
2011 y 2012, 3DS vendió literalmente lo mismo, lo que pasa es que hay que seguir tratando de colar que sí vendió más, cuando los números lo desmienten por completo. Lo que pasa es que los meses en los que salió la consola (de febrero a agosto, con el precio inflado) siempre son los meses de menos venta de todo el año, salvo marzo que vende algo más. Los meses de mayor venta son de septiembre a enero. Y la rebaja, que curioso, se hace a mediados de agosto, a puntito de entrar en el primer mes bueno de ventas de todas las consolas, septiembre. Y antes de que su competidora, Vita, saliera al mercado en noviembre al mismo precio que 3DS. De hecho, creo que la rebaja vino más por miedo a Vita que no porque vendiera mal.

Datos reales:
- 2011 = 12.5 millones
- 2012 = 13.5 millones (en enero 2012 vende 1 millón que en 2011 no, porque la consola salió en febrero, de ahí que en 2012 tenga 1 millón más. O sea, en igualdad de condiciones, vendió 12.5 en el mismo periodo que 2011).
- 2013 = 14.5 millones (en enero 2013 vende 1 millón, con lo que en igualdad de condiciones con 2011, habría vendido 13.5)
- 2014 = 6.3 millones (faltando medio mes de noviembre por contar, pero ha vendido menos todos los meses que el año pasado y probablemente, acabe el año pasando por poco de los 10 millones, si llega. Por eso, Nintendo anunció la nueva 3DS, para paliar el más que evidente agotamiento de su vida útil. La regla de consola de Nintendo de 5 años aproximadamente y en febrero entrará en su quinto año).

Ahora volved a explicarme lo que queráis sobre precios, rebajas o anuncios de juegos en 3DS. En la época de precio más alto y menos juegos vendió lo mismo que en la época de menor precio y más juegos.
Y de hecho, la consola ha vendido casi lo mismo cada año, haya o no rebajas, mejores o peores juegos o lo que sea.
Los números nunca engañan.
Emmm, y Nintendo y sus precios abusivos de siempre? Sus online discutibles? Consolas con duración de 5 años pelados? Hombre, evidentemente no hay color entre Sony y Nintendo, Sony siempre es peor, pero vamos, como si Nintendo no hubiera hecho muchísimas cosas mal y se le ha perdonado prácticamente todo.

Y donde has visto que yo defienda las cagadas de Nintendo?, las cagadas de la gran N no quita que Sony se gane su fama cagada a cagada, no por que la gente la maltrate
@jnanaki

En wikipedia ponen datos (no se si serán reales)
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_3DS#Ventas

Lo ponen en períodos de 3 meses en un cuadro, y se ve como a partir de la rebaja la cosa empezó a subir.

Y sin hacer caso a ningunas ventas, yo solo se que desde la rebaja se vió a mucha gente comprarla, porque entre dicha rebaja y anuncios de juegos como Super Mario 3D Land, la cosa se vió que crecía, y no solo es vender mas, sino seguir vendiendo, si una consola deja de sacar juegos, deja de vender, lo podemos ver semana a semana en las ventas de consolas de Japón, donde 3DS suele estar en primera posición porque suele tener algún lanzamiento siempre o porque sigue manteniendo algún vendeconsolas en el top, en cambio, Vita, solo vemos algún repunte puntual de cuando se dignan a lanzar algo...

Lo mas importante en una consola son sus juegos y su publicidad, y Sony no ha sabido vender Vita, solo hay que ver otro caso mas reciente Ps4 y One, Ps4 ha arrasado gracias a su publicidad y también en parte a esos 100.€ de diferencia que hubo, pero ahora one ha bajado el precio y ni con esas logra vender mas que Ps4 ni en su propio terreno.... pero fue por la campaña publicitaria que se montó Sony y que sigue manteniendo, en cambio con Vita, vemos un anuncio en la tele de minecraft y parece que hemos visto un ovni...
jorgeche27 escribió:Che ahora me sabe mal, lo he dicho por que es un hilo fijo para mi, me gusta mucho leer las opiniones de todos y al ver casi 2 paginas integras de 3ds no me parecia bien, pero que vamos entiendo que te fies mas de unos que de otros, no he dicho nada.

No, si es que tenías razón, me he salido un poco de madre y has hecho bien en comentarlo. Este hilo es el mejor de EOL para mí (buena parte de mis pocos mensajes deben estar en él), y cuando estoy aquí pues me pongo a hablar de juegos, no sólo de Vita, y quizás saco pequeños offtopics. Pero sí que ahí se me ha ido un poco bastante [+risas] . Perdón, me he equivocado, y no volverá a pasar (bueno, miento, quizás vuelve a pasar, pero intentaré que tarde en suceder XD).

LordRastan escribió: ... Minecraft ...

Justamente es esto que acabas de hacer lo que me mete el gusanillo. No sé si visualmente me gusta demasiado (lo sigo viendo raro, la verdad), pero probé el Terraria y me gustó bastante. Quizás debería probar esa demo lo antes posible. Y pedirlo como regalillo de Navidad / Reyes. Te agradezco la recomendación ;) (no es que me hagan falta muchos más juegos, tengo una lista interminable, pero el hype es el hype, y la colección es la colección, y hay que alimentar a ambas [+risas] ).

Viendo cómo os hicisteis con él (que fue tu pequeño el que lo pidió), vuelvo a comentar lo de Pharaun, es sorprendente que no haya un pack del Minecraft en las tiendas. Que quizás no vendería tanto (no creo que nada en Vita vaya a vender de forma masiva), pero al menos sería un reclamo. Vita no tiene casi reclamos, son los mismos usuarios los que tienen que indagar y buscar e informarse.

LEFTFIELD escribió:
theoden22 escribió:P.D.: Como LordRastan y Leftfield se pasan tan poco por aquí últimamente me he vuelto pesimista, ¡diantres! :(.

Lo siento :(

Falta de tiempo en general... aparte de que poco puedo aportar, aunque en general no creo que sea pesimismo sino ver lo que hay anunciado y valorar cada uno (...)

[carcajad] , lo que pasa es que se os echa de menos por este hilo. Y como decíamos hace ya tiempo, es que realmente esto es lo que hay, el hilo está condicionado por lo que estamos viendo todos los usuarios de Vita. Por suerte estamos muchos igual, tirar de rentas es perfectamente viable (creo que todavía tengo por jugar los mejores juegos, los que más me llamaron, Dragon's Crown y Wipeout entre ellos).

El Oddworld New n Tasty tiene un bonito "To Be Announced" en su web. Si sale es muy probable que me haga con él, hace poco estuve incluso tentado de volver a jugar al original.

El Stranger's Wrath lo podría haber jugado en Xbox, y es algo parecido a lo anterior, jugarlo en Vita, con su pantallón, interfaz y comodidad es un aliciente. Una joya oculta, ¿eh? Creo que le echaré un vistazo, lo cierto es que estos juegos tienen, como dices, carisma e identidad propia (el primer Abe, teniendo un componente fuerte de plataformeo, algo para lo que soy especialmente malo, me gustó un montón).

Además, quizás tampoco es necesario ponerse dramático con el futuro. No conocía ni Spelunky ni Rogue Legacy y les eché una buena cantidad de horas (si bien los dejé sobre las 10, estaba harto de morir XD). Quizás con mucha suerte salen algunos más del estilo.

¡Saludos!
Hombre, yo no me caso con nadie, pero hay que reconocer que a nintendo de siempre se le han perdonado todas las cagadas y traspiés mucho mas que a otras:

así a ojo de buen cubero se me ocurren:

- ediciones hd: nintendo recupera la magia, otras sacacuartos....
- Revisiones consola: nintendo ok (incluso la new 3ds!!!) otras: cabrones sacacuartos
- Hardware desfasado: nintendo: ellos saben lo que hacen, otras: DOOMED!! MI PC CON WINDOWS 98 MUEVE MAS TERAFLOPS!!!!
- Exprimir sagas: Nintendo:han vuelto a crear algo magico, irrepetible y novedoso: otras: cuantos halos/call of dutys/assassins/gods of war mas tienen que hacer para darse cuenta de que la franquicia está quemada!??!?!!? (aka: por ser secuela te soplo 2 puntos en el analisis)
- Online cutre: es gratis, otras: joder.. para lo que pagamos deberíamos jugar en servidores de la nasa
- Store cutre: nintendo: es que los nintenderos compramos original con su caja su precinto y su precio... otras: mierda store que no han colgado aún las ofertas de ayer...
- Precios: es que los juegos de nintendo son atemporales, por eso van a costar lo que cuestan hasta que cuesten el doble por descatalogados. Otras: hijos de puta, 70 pavos por un juego nuevo.... !!!!!! (da igual que en tres meses te lo rebajen a la mitad o menos)
- Innovación: Nintendo: han creado algo nuevo e impresioante (como las amiibo, el pikmin, los niveles redondos de mario galaxy... juas...) Otras: Beben de muchas fuentes para crear cosas que solo parecen nuevas... menos dos puntos en el analisis por parecerse a ese shooter ignoto de hace 6 años.

son unos pocos ejemplos del doble rasero con que se miden a nintendo vs otras (lease microsoft, sony, ea, activision, ubisoft...)

Y he tenido nintendo (gamecube y ds son las que mas he jugado, auqnue tengo una wii muerta de risa) sony, microsoft, sega, nec e incluso la gamepark 32...

Ninguna es mejor o peor que la otra, todas van a por la pasta, a veces aciertan, a veces no, pero no he visto ninguna que funcione "for the players", mas bien a costa de ellos...

Y nintendo la primera.

Lo que pasa es que el puto yen de la hobby consolas con la jodida majia nintendo (y the elf en super juegos, que hasta creo que fueron el mismo) han hecho mucho daño... tenemos sus juegos en un pedestal -son buenos, no lo dudo- y de tan idealizada nos cegamos...

cualquier día hacen un remake del et de atari y nos la cuelan apelando a sabe diós que majias retropixeladas...
@LordRastan

No es lo mismo un remake que un port directo realizado sin ganas y con prisas... en Vita sony ha lanzado algunos ports que son una chapuza, nintendo los remakes que ha hecho son mas que decentes, como el caso de los zeldas que han sido actualizados a los tiempos que corren, porque son eso, remakes, no ports.

La revisión de consola, la new 3ds mucha gente la ha criticado, incluso en el foro de 3ds muchos sintiendose engañados por haber comprado recientemente el modelo actual

Hardware desfasado.... lo que dije antes, lo que importa son los juegos, Vita tiene mucha potencia... y ha acabado sacando indies dignos de móvil... la potencia sin control no sirve de nada

Exprimir sagas... siempre que se haga bien, porque no? yo muero por otro uncharted, por un infamous en vita, por un ratchet exclusivo, god of war exclusivo... lo que no tiene justificación es que te saquen engendros como el cod de vita

Online y store cutre, eso siempre lo he criticado, como el sistema de cuentas que es una autentica chapuza

Precios, lo mismo, sigo viendo el Super Mario 64 DS a 45.€ en algunos sitios.... yo suelo pillar los juegos si los reservo que me hacen descuento o si los veo baratos en algún sitio como MM

Innovación... Nintendo si hace cosas nuevas y que las otras copian, pero también de vez en cuando Nintendo copia, todas innovan y todas copian

Y eso no son dobles raseros, sino impresiones de fanboys, un fanboy defenderá a capa y espada a su máquina, no viendo los errores o haciendolos mas pequeños... como la chapuza del borderlands que aún hay gente que lo defiende....

Por eso, lo mejor es ser objetivo y coherente

El remake del ET fijo que nos lo cuelan como un indiecopia le llaman A.T. el terrestre enterrado en mexico y listo, lo ponen mas dificil, que cuando te maten se genere otro cutreescenario aleatorio y directo al plus jajaja
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Naufri escribió:Uy pues no sé yo. El juego se parece mucho a un Animal Crossing con combates y bien poco o nada a Skyrim. Yo lo pillé pensando que me engancharía como con casi todos los juegos de Level-5 y no ha sido así, creo que hay juegos mucho mejor en su estilo (igual no para 3DS). Lo tengo aparcado, espero retomarlo algún día.

Para nada. Poco has jugado. El Fantasy Life se vendió, mal vendido, como una mezcla de rpg con Animal Crossing y lo que tiene de éste último es puramente anecdótico: mover los árboles y decorar tu casa. La esencia del juego es ir subiendo profesiones y en eso es divertidísimo. De hecho la historia, muy simplona, es solo la punta del iceberg, el juego empieza de verdad una vez la terminas. Para mí es un come horas. Más de 80 horas le llevo metidas. Mira la barbaridad de páginas que lleva el hilo del juego en el subforo de juegos de 3DS.
sonicmax está baneado por "Troll"
LordRastan escribió:Hombre, yo no me caso con nadie, pero hay que reconocer que a nintendo de siempre se le han perdonado todas las cagadas y traspiés mucho mas que a otras:

- Revisiones consola: nintendo ok (incluso la new 3ds!!!) otras: cabrones sacacuartos
- Hardware desfasado: nintendo: ellos saben lo que hacen, otras: DOOMED!! MI PC CON WINDOWS 98 MUEVE MAS TERAFLOPS!!!!
- Exprimir sagas: Nintendo:han vuelto a crear algo magico, irrepetible y novedoso: otras: cuantos halos/call of dutys/assassins/gods of war mas tienen que hacer para darse cuenta de que la franquicia está quemada!??!?!!? (aka: por ser secuela te soplo 2 puntos en el analisis)
- Online cutre: es gratis, otras: joder.. para lo que pagamos deberíamos jugar en servidores de la nasa
- Store cutre: nintendo: es que los nintenderos compramos original con su caja su precinto y su precio... otras: mierda store que no han colgado aún las ofertas de ayer...
- Precios: es que los juegos de nintendo son atemporales, por eso van a costar lo que cuestan hasta que cuesten el doble por descatalogados. Otras: hijos de puta, 70 pavos por un juego nuevo.... !!!!!! (da igual que en tres meses te lo rebajen a la mitad o menos)
- Innovación: Nintendo: han creado algo nuevo e impresioante (como las amiibo, el pikmin, los niveles redondos de mario galaxy... juas...) Otras: Beben de muchas fuentes para crear cosas que solo parecen nuevas... menos dos puntos en el analisis por parecerse a ese shooter ignoto de hace 6 años.

son unos pocos ejemplos del doble rasero con que se miden a nintendo vs otras (lease microsoft, sony, ea, activision, ubisoft...)

Y he tenido nintendo (gamecube y ds son las que mas he jugado, auqnue tengo una wii muerta de risa) sony, microsoft, sega, nec e incluso la gamepark 32...

Ninguna es mejor o peor que la otra, todas van a por la pasta, a veces aciertan, a veces no, pero no he visto ninguna que funcione "for the players", mas bien a costa de ellos...

Y nintendo la primera.

Lo que pasa es que el puto yen de la hobby consolas con la jodida majia nintendo (y the elf en super juegos, que hasta creo que fueron el mismo) han hecho mucho daño... tenemos sus juegos en un pedestal -son buenos, no lo dudo- y de tan idealizada nos cegamos...

cualquier día hacen un remake del et de atari y nos la cuelan apelando a sabe diós que majias retropixeladas...

No es lo mismo los remakes que hace nintendo que un port HD, solo hay que comparar por ejemplo Zelda Ocarina of Time o Wind waker para ver que se mejoraron en todos los aspectos graficos, framerate, etc y ya ni hablar de los nuevos Pokemon que practicamente parecen nuevos juegos, al contrario que en vita se pusieron a portear juegos que aun se pueden conseguir en cualquier tienda en otra consola y lo peor que se mueven mal y tienen fallos, el unico port directo que ha hecho nintendo a 3ds es el de Donkey kong y aun asi le metio un mundo extra para darle mas valor al juego.

y sobre la sobre explotacion, tampoco es lo mismo tener 8 call of duty o assasin creed en la misma consola y en 8 años, que sacar 8 Mario Kart en 22 años y uno por consola de nintendo, ademas que no todos juegan en portatiles asi que se pueden reducir los mario kart a la Mitad ya que si es asi tendriamos que contar los Call of duty y assasin creed portatiles y bueno ya es de verguenza la cantidad de juegos que sacaron.

Sobre la originalidad pues que quieres que te diga es verdad que nintendo no saca muchas IP nuevas pero cuando las saca son muy diferentes en estetica y originalidad como lo es Pikmin o el nuevo Splatoon o Code name steam, no es lo mismo que realizar infinidad de shooters o juegos de coches que parecen casi iguales a otros juegos, y aun asi tambien nintendo cambia sus propias franquicias cada cierto tiempo, vease la estetica de Wind Waker, o que por ejemplo Mario Sunshine se parece poco o nada a Super mario galaxy y este se parece poco a Super mario 3d World que perfectamente podrian ser 3 IP diferentes
CrazyJapan escribió:El remake del ET fijo que nos lo cuelan como un indiecopia le llaman A.T. el terrestre enterrado en mexico y listo, lo ponen mas dificil, que cuando te maten se genere otro cutreescenario aleatorio y directo al plus jajaja

Le ponemos una banda sonora en plan new age para darle al juego un aire de 'místico extra sensorial' y Sony nos lo quita de las manos para ponerlo en el servicio ;)

Aún suerte que no hay versión vita del Soda Drinker Pro, pero creo que querian lanzarlo para One... a ver si llegará al final a vita, nos lo colarian en el plus seguro...
las mayores cagadas de nintendo son sus precios ( no es normal que un juego portatil cueste 45 pavos ) el sistema de compra digital ligado a consola y no a una cuenta ( absurdo ) y el cambio que pego de Gamecube a wii, porque en gamecube habia muchisimos juegos thirds, pero siempre lo dije, las consolas de nintendo son para juegos nintendo, siempre divierten, o al menos a mi nunca me aburren.

Sony si pasa y deja en el olvido sagas como ratchet , jak etc con vita deberia buscar el apoyo de las thirds como paso en psp, es muy facil, la gente esta esperando juegos como los hubo en psp, saca un GTA por ejemplo y todo el que tenga la vita acumulando mierda la limpiara y comprara el juego ( pongo GTA pero podria ser cualquier juego de los mas conocidos ) yo por ejemplo estaria encantado de ver un battlefield en vita, un battlefield que obviamente no llegaria a ser lo que fue el 3 por ejemplo pero si podria ser como el 1943 que hay en la ps3 o incluso como el 2, no vendera 3 millones en un dia pero paso a paso pueden llegar a tener unas ventas decentes-buenas, y de paso terminar su mercado portatil con la cabeza alta y por lo menos que la gente vea que no deja tirados a sus usuarios con publicidad engañosa y demas
sonicmax escribió:
LordRastan escribió:Hombre, yo no me caso con nadie, pero hay que reconocer que a nintendo de siempre se le han perdonado todas las cagadas y traspiés mucho mas que a otras:

Y nintendo la primera.

No es lo mismo los remakes que hace nintendo que un port HD, solo hay que comparar por ejemplo Zelda Ocarina of Time o Wind waker para ver que se mejoraron en todos los aspectos graficos, framerate, etc y ya ni hablar de los nuevos Pokemon que practicamente parecen nuevos juegos, al contrario que en vita se pusieron a portear juegos que aun se pueden conseguir en cualquier tienda en otra consola y lo peor que se mueven mal y tienen fallos, el unico port directo que ha hecho nintendo a 3ds es el de Donkey kong y aun asi le metio un mundo extra para darle mas valor al juego.

y sobre la sobre explotacion, tampoco es lo mismo tener 8 call of duty o assasin creed en la misma consola y en 8 años, que sacar 8 Mario Kart en 22 años y uno por consola de nintendo, ademas que no todos juegan en portatiles asi que se pueden reducir los mario kart a la Mitad ya que si es asi tendriamos que contar los Call of duty y assasin creed portatiles y bueno ya es de verguenza la cantidad de juegos que sacaron.

Sobre la originalidad pues que quieres que te diga es verdad que nintendo no saca muchas IP nuevas pero cuando las saca son muy diferentes en estetica y originalidad como lo es Pikmin o el nuevo Splatoon o Code name steam, no es lo mismo que realizar infinidad de shooters o juegos de coches que parecen casi iguales a otros juegos, y aun asi tambien nintendo cambia sus propias franquicias cada cierto tiempo, vease la estetica de Wind Waker, o que por ejemplo Mario Sunshine se parece poco o nada a Super mario galaxy y este se parece poco a Super mario 3d World que perfectamente podrian ser 3 IP diferentes

no voy a defender los ports de sony, porque son bastante justitos.... pero defender los de nintendo tiene tela...

que yo viví la nds y disfruté de su catalogo de gba, donde había chorrocientos ports de snes... y lo del wind walker.. idem de lienzo, otra compañía hubiera recibido hostias en hasta en el carnet de identidad, pero ya en su versión gamecube, con el soporifero navegar que tiene...

no se, llevo toda la vida jugando -37 tacos- y estoy convencido, totalmente, de que a nintendo se la mide por un rasero diferente, y se le perdonan cosas que otros hubieran pagado caras...

ojo, y han hecho cosas muy buenas, les guardo mucho cariño, pero lo cortés no quita lo valiente...
Ais, si es que no comprendeis la majia de nintendo, vosotros que solo os gustan las sagas anuales como GTA o Kingdom Hearts...

XD
jnanaki escribió:
Mistyc escribió:No creo que a Sony se la maltrate, su fama se la ha ido ganando gracias a declaraciones prepotentes de sus directivos, precios abusivos, fallos en el online, abandono de productos.....

CrazyJapan escribió:No, Nintendo no vende tanto por su nombre, se demostró ante el chapucero lanzamiento de 3ds, consola inflada de precio y sin apenas juegos de lanzamiento ¿que hizo nintendo? se limitó a lanzar indies? no, bajó el precio significativamente y se puso a anunciar y lanzar juegos a un buen ritmo y fue cuando las ventas subieron.

Perdona, pero 3DS vendió 4 millones en los primeros 6 meses, con el precio inflado y los peores meses de ventas de cualquier consola. Si a eso no se le llama vender...
Por otro lado, hay un mantra muy extendido de que con la rebaja, la consola se disparó y es falso.
2011 y 2012, 3DS vendió literalmente lo mismo, lo que pasa es que hay que seguir tratando de colar que sí vendió más, cuando los números lo desmienten por completo. Lo que pasa es que los meses en los que salió la consola (de febrero a agosto, con el precio inflado) siempre son los meses de menos venta de todo el año, salvo marzo que vende algo más. Los meses de mayor venta son de septiembre a enero. Y la rebaja, que curioso, se hace a mediados de agosto, a puntito de entrar en el primer mes bueno de ventas de todas las consolas, septiembre. Y antes de que su competidora, Vita, saliera al mercado en noviembre al mismo precio que 3DS. De hecho, creo que la rebaja vino más por miedo a Vita que no porque vendiera mal.

Datos reales:
- 2011 = 12.5 millones
- 2012 = 13.5 millones (en enero 2012 vende 1 millón que en 2011 no, porque la consola salió en febrero, de ahí que en 2012 tenga 1 millón más. O sea, en igualdad de condiciones, vendió 12.5 en el mismo periodo que 2011).
- 2013 = 14.5 millones (en enero 2013 vende 1 millón, con lo que en igualdad de condiciones con 2011, habría vendido 13.5)
- 2014 = 6.3 millones (faltando medio mes de noviembre por contar, pero ha vendido menos todos los meses que el año pasado y probablemente, acabe el año pasando por poco de los 10 millones, si llega. Por eso, Nintendo anunció la nueva 3DS, para paliar el más que evidente agotamiento de su vida útil. La regla de consola de Nintendo de 5 años aproximadamente y en febrero entrará en su quinto año).

Ahora volved a explicarme lo que queráis sobre precios, rebajas o anuncios de juegos en 3DS. En la época de precio más alto y menos juegos vendió lo mismo que en la época de menor precio y más juegos.
Y de hecho, la consola ha vendido casi lo mismo cada año, haya o no rebajas, mejores o peores juegos o lo que sea.
Los números nunca engañan.

¿En Febrero no es cumplirán 4 años de 3DS? Creo que no son 5.

Lo que no entiendo (y por favor, tengo mi primera Nintendo hace pocos meses, nunca he sido nintendero), es lo de los precios abusivos. ¿Os referís a las consolas?. Puedo entenderlo, aunque cuando yo compré mi Vita hace un año y poco costaba lo mismo que una 3DS (no sé ahora).

Wii U se puede comprar como poco por 100€ menos que PS4/XOne y demás... Como poco, digo.

En cuanto a juegos... yo acabo de comprar Smash Bros que sale mañana por 46€, nuevo, puesto en casa el día de lanzamiento. En mi X360 que he tenido, eso no ha pasado nunca. Quizá alguna vez antes de que desapareciese el sueño Amazon UK, que traía juegos PAL UK el día de lanzamiento a precio similar. Pero en PAL UK, nada.

Eso sí, es cierto que los precios se mantienen a lo largo del tiempo estables. Pero no lo veo tanto como un problema. Te compras un juego hoy a 50€ y sabes que a los 6 meses lo vas a poder vender a 30€, recuperando parte de la inversión (si eres de vender juegos).

En las otras consolas, la mayoría de juegos te valen 70€ y a los 6 meses si lo quieres vender te dan 20€ si te los dan.

Ya digo, Wii U (una consola muerta también, no como Vita pero que no va muy bien) he comprado mi primera consola Nintendo en mi vida. Estoy contentísimo. Sabes que es comprarte un juego y saber que está pulido, nunca falla, no hay bugs, que no te tienes que preocupar de resoluciones o frames (1080/720p y 60 FPS en muchos juegos)...

Evidentemente hay chustas, ese Sonic... Pero en general...

Lo que tengo claro es que yo he estado con las 3 compañías. Con Sony con varias consolas, la última Vita. Con Microsoft la X360 y Nintendo la Wii U. Y si tuviese que elegir ahora, por trato, por cómo hacen las cosas, que me diesen una Wii U y una 3DS y fuera.

Con Microsoft estoy contento también, sin más. Pero con Sony para nada. Es apreciación personal, claro. No digo que las otras compañías no la líen parda también.

PD: y sí, soy ese que va defendiendo en otros hilos que Vita tiene juegos, que el Plus de Vita siempre está bien, que los indies están bien... Pero no me quejo de la consola, me quejo de la empresa que la ha parido.
emailman escribió:Ais, si es que no comprendeis la majia de nintendo, vosotros que solo os gustan las sagas anuales como GTA o Kingdom Hearts...

XD

no se, es una apreciación personal, puedo estar equivocado.... pero hace años que la tengo...

Tal vez es que he sido mas de sega en su día -cuando de verdad era fanboy XD- y de sony siempre (la que menos, la ps3, esa 360 lo hizo jodidamente bien, y aún así los exclusivos de sony de ps3 me encantan).

Pero las consolas que he tenido de nintendo siempre me han decepcionado:

la primera la nes, que no la pude comprar por lo cara que era y lo caros que eran los juegos -además la descubrí teniendo un amiga y con la megadrive ya en el mercado, vamos... que tecnologicamente estaba muerta-

años después jugué muchos de sus clásicos en gp32 y sinceramente, ni fu ni fa... (siempre he preferido el alex kidd de master system que cualquier mario ochobitero... XD)

luego tuve la nintendo 64, y he de reconocer que el super mario 64 fué una revelación, (título que redescubriría en nds con gran gozo), posiblemente el mejor juego de plataformas 3d que he jugado
pero ya está... ni el turok, ni el lylat wars, ni algún otro que probé antes de venderla... (lastima, antes del ocarina y el goldeneye) pero es que también tenía la playstation...

y claro, la psone, o psx como se llamaba entonces, era mucha consola.... demasiada... para la gran N

compartí la ps2 y la xbox con la gamecube, y sinceramente, me pareció decepcionante en todos los sentidos, empezando por el mario sunshine -que no vale un duro- y siguiendo por juegos como el starfox adventures, pikmin, zelda (putos barcos).... no se, no me gustó... tal vez lo mejor para mi fueran los mario partys...

Y hace -creo que casi justos- diez años pillé la nds, y la slim después... y esta consola si que me conquistó, empezando por ese fabuloso mario 64 hipervitaminado (con ese descubrimiento que fueron los minijuegos tactiles, tan sobreexplotados después en los moviles), siguiendo por el catalogo de gba (consola desaprovechada por su propio hard, un poco mas de pantalla y la retroiluminación de la sp -que llegó tarde- y hoy por hoy aún se vendería...)... sin duda es la que mas cariño le tengo... porque la wii... la tengo ahí con los mario galaxys y ni la toco... eso de gesticular para jguar no es para mi, me hago viejo...

y la wii u... pues tampoco la compro hoygan... ni con el bayonetta 2...

No se.. nunca le he visto el aquel a nintendo... supongo que yo soy de aguerridos barbaros, no niños con bigote y mono de faena...
Es cierto que hay un doble rasero con Nintendo. Todas las compañías han cometido errores (El mando de Wii U, el kinect de One) pero con Nintendo se le pasan por alto porque sus fans son bastante mas fieles que los de Sony.

El problema es que con Sony nunca habíamos vivido una situación así. Vita no es un simple error de marketing, sino una traición a sus usuarios, y se refleja tanto en la nula publicidad que le hacen y la falta de juegos
CrazyJapan escribió:@jnanaki

En wikipedia ponen datos (no se si serán reales)
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_3DS#Ventas

Sin ánimo de polemizar, los datos de la wikipedia están bien "cocinados", que no erróneos.
Si te fijas, se ve el periodo 30-9-2011 a 31-12-2011, pero por contra, no se ve el periodo 30-9-2012 a 31-12-2012, sino que se va directamente a 31-3-2013. Ese periodo hasta final de año, no hay datos que se vean de forma clara, lo que no implica que sea erróneo, sino que no se dice cuánto se vendió en esos 3 meses, sino que lo hacen de 6 meses.

Pero si te fijas bien en periodos exactos, como 30-9-2011 a 31-3-2012 y los comparas con 30-9-2012 a 31-3-2013... da el mismo resultado! Ventas exactas de 9 millones.

Y si te fijas, en periodo de 31-3-2011 a 30-9-2011 y el mismo periodo de 2012, verás que en el primero vende 3 millones, en el segundo 5.
Pero es que esos datos, no dejan tan claro que de febrero de 2011 a marzo de 2011 vendió 3.6 millones, mientras que de enero de 2012 a marzo de 2012 vendió 2.1 millones, o sea, menos ventas con ya la rebaja puesta.

No sé si me explico.

Risarovi escribió:¿En Febrero no es cumplirán 4 años de 3DS? Creo que no son 5.

Sí. Yo he dicho que a partir de febrero entraría en el quinto año. Yo lo considero así. 2011 primer año (salió en febrero, por tanto, casi vale el año entero), 2012 segundo año, 2013 tercer año, 2014 cuarto año, 2015 quinto año.
@jnanaki

El tema está en que lo mas dificil no es ser nº 1 en ventas, sino mantenerte y mas cuando no existe esta vez el fenomeno "moda", con DS y Wii lo tuvieron chupado, era la moda y se vendía sola, pero esta vez se lo han tenido que currar porque todo ese mercado "casual" ya no está, están con sus móviles.

Con publicidad y juegos es como se venden las consolas, solo hay que ver lo bien que responde el público de Vita cuando sale algún juego bueno, pero claro, eso es algo cada vez menos habitual... en cambio nintendo con 3ds no ha descuidado el ritmo de lanzamientos ni de anuncios, hace meses, dije "seguro que están a punto de anunciar un bombazo para noviembre" y a las semanas soltaron lo de pokemon (tras MH4 y smash que también han vendido bien), en cambio Sony sigue sin nada....

Nintendo ha sabido ponerse arriba del top, y sobretodo ha sabido mantenerse en el top, en cambio Vita, sobrevive como puede...

@LordRastan

La nes no era cara, y sus juegos costaban lo de la época, y siempre había alternativas a la compra de la consola con las clonicas... y con megadrive en el mercado no estuvo ni mucho menos muerta, yo tuve nes y megadrive y jugaba a ambas

Psx no es que fuera mucha consola, sino que Sony supo hacer todo muy muy bien, rodearse de las thirds, firmar exclusividades que sentenciaron a Saturn, y luego Nintendo con su gran error del cartucho

Los ports de gba de snes... eran buenos ports y daban la oportunidad de jugar juegos de snes en portatil, yo no tuve snes, pero si gba, y jugué joyas como super mario world, yoshi island, etc... y encima, muchas veces, los ports de gba superaban al original, por ejemplo el Super Mario Bros 3, aunque estaba basado en el de snes, la mejor versión que existe es la de GBA por muchas cosas que le pusieron.

El Zelda WW es una joya de juego, si, lo de navegar se hacía mas aburrido, pero en WiiU lo mejoraron, y yo en GC jugaba con la GBA conectada que hacía de GPS y se hacía mucho mas cómoda.

Los remakes que está recibiendo 3DS son muy buenos.

En cambio, Vita los ports que recibe de Sony son los peores ports que está recibiendo:
Sly Trilogy : Buen port pero el 3 solo en digital
God of War: caídas de framerate, demasiada compresión de audio y videos
Jack and daxter: .... mejor sin comentarios
Ratchet Trilogy: El 1 con lag en el control, el 2 con fallos en el físico, el 3 perfecto.
Borderlands 2: es un port que ha financiado Sony poniendo un estudio... mejor sin comentarios también...

Pero, los ports de las thirds:
Metal Gear Collection: Excelente port
FFX / X2: Excelente port, el X2 en europa solo en digital, pero yo no me lo compré por el X2, ya que el que importa es el X y mejora al de Ps2

No es comparable, Sony está maltratando a Vita, tiene un consolón entre manos y no lo aprovecha, menos mal que Sony Japan no ha bajado la calidad y nos ha dado tantas joyas, pero lo malo es que según sabemos, ahora mismo no están haciendo nada en Vita...
Hombre, cuando tienes una billetera del tamaño que tiene gracias a Wii y DS, pues puedes comprar tantos desarrollos thirds como te salga de los mismísimos. Cosa que Sony no puede. No está para esos trotes. Otra cosa distinta es que las thirds no traguen. Aún recuerdo la queja bastante amplia entre las thirds con Wii acerca de que Nintendo les facilitaba un kit de desarrollo capado para que los juegos de las thirds nunca pudieran estar a la altura de los que hacía la propia Nintendo. De hecho, se supo que esa forma de hacer de Nintendo llevaba funcionando desde hacía bastante tiempo, con GC. Y eso continúa funcionando, de ahí que las thirds cada vez se fían menos de Nintendo, no sólo porque sus consolas ya se estén quedando desfasadas cada vez más rápido y ya sabemos que por mucho que digamos, al final, las thirds buscan potencia. Quizás antes no, pero ahora es así.

Por otro lado, las grandes thirds pasan de 3DS.
Konami ni está ni se le espera. Square es cierto que está, gracias al inesperado éxito de Bravely Default, pero no tiene ni siquiera el interés en llevar nada a 3DS con cierta importancia. Todo lo que saca es de categoría menor. Técnicamente hablando, el juego con mayor "importancia" que ha sacado S-E ha sido el KH y ya sabemos las críticas que le han dado.
Capcom estaba por el famoso gigantesco cheque que le dio Nintendo (insuperable por nadie, absolutamente nadie), pero que ya pasa e incluso RE Revelations 2 no saldrá ni para 3DS, cuando el primero llegó a ser exclusivo durante un tiempo.
Y las occidentales no están por la labor. EA no quiere saber nada y Ubisoft no saca ni el Child of Light, que le costaría cuatro euros portearlo.
Nintendo aguanta gracias a sus first y a MH y algunas pocas cosas más, pero no mucho más.

CrazyJapan escribió:En cambio, Vita los ports que recibe de Sony son los peores ports que está recibiendo:

Hombre, no me hagas trampas. Poner como malo del Sly que el 3 sale en digital... no sé que tiene que ver con el hecho de si el port está bien o mal hecho. Aquí no se habla de distribución, se habla del juego en sí. Y es el mismo tema de siempre, a ver cómo coño metes un tercer juego en una tarjeta de 4. Imposible. Luego, ya si acaso, preguntas a Sony por qué no saca una de 8, pero ese es otro tema.

Ya comenté en otra ocasión que la comparación es tramposa, desde el momento en que 3DS es infinitamente más potente que la N64 y por tanto, puede traer ports de ésta sin problemas. Recordemos que la PSP incluso podía emular N64 (con problemas, pero podía). Cómo no va a poder hacerse esa traslación de N64 a 3DS y encima con una tarjeta que multiplica por 4 el tamaño original del juego. No es comparable con un port de un juego de la consola con el hard más complicado de la historia de los videojuegos y cuyos juegos podían entrar en un DVD de doble capa, como era la PS2, comparándola con Vita y sus tarjetas de 4 gigas donde por orden de SCEA deben ir SIEMPRE dos juegos como mínimo.
De hecho, ya ves que para conseguir meter el Xenoblade han tenido que montar una consola nueva, en un concepto único en la historia: una revisión que tendrá juegos exclusivos. Nunca había ocurrido nada parecido. ¿Y cuál es la respuesta del usuario en general de Nintendo?: "¡¡¡Viva!!!". En fin. A mí me parece una patada en los huevos única en el mundo, nada comparable con lo de la PSP Go, donde sí, no se podía jugar en físico, pero no existían juegos exclusivos para ella. Todo juego digital podía ser jugado indistintamente en cualquier revisión. Eso, con la New 3DS no ocurrirá. Los juegos de la New 3DS no podrán ser jugados de ninguna forma en las revisiones anteriores. Es de facto, una consola nueva.

Evidentemente, Nintendo sabe hacer ports. Eso nadie lo duda.
Pero al final, no se trata sólo de si Nintendo sabe hacer ports. Sino de si a los compradores de 3DS les importa o no todas las cosas malas que hace Nintendo (LordRastan ha hecho una buena lista de ellas). Y al final, es más que evidente que se le perdona absolutamente todo. Lo peor, el tema de los precios. El día que escuché a alguien excusando el hecho que la Wii se tiró 3 años sin bajar su precio con la frase "si venden, para qué bajar?", ahí ya me quedó claro que hay gente que no ve más allá.

Saludos.
jnanaki escribió:Hombre, cuando tienes una billetera del tamaño que tiene gracias a Wii y DS, pues puedes comprar tantos desarrollos thirds como te salga de los mismísimos. Cosa que Sony no puede. No está para esos trotes. Otra cosa distinta es que las thirds no traguen. Aún recuerdo la queja bastante amplia entre las thirds con Wii acerca de que Nintendo les facilitaba un kit de desarrollo capado para que los juegos de las thirds nunca pudieran estar a la altura de los que hacía la propia Nintendo. De hecho, se supo que esa forma de hacer de Nintendo llevaba funcionando desde hacía bastante tiempo, con GC. Y eso continúa funcionando, de ahí que las thirds cada vez se fían menos de Nintendo, no sólo porque sus consolas ya se estén quedando desfasadas cada vez más rápido y ya sabemos que por mucho que digamos, al final, las thirds buscan potencia. Quizás antes no, pero ahora es así.

Por otro lado, las grandes thirds pasan de 3DS.
Konami ni está ni se le espera. Square es cierto que está, gracias al inesperado éxito de Bravely Default, pero no tiene ni siquiera el interés en llevar nada a 3DS con cierta importancia. Todo lo que saca es de categoría menor. Técnicamente hablando, el juego con mayor "importancia" que ha sacado S-E ha sido el KH y ya sabemos las críticas que le han dado.
Capcom estaba por el famoso gigantesco cheque que le dio Nintendo (insuperable por nadie, absolutamente nadie), pero que ya pasa e incluso RE Revelations 2 no saldrá ni para 3DS, cuando el primero llegó a ser exclusivo durante un tiempo.
Y las occidentales no están por la labor. EA no quiere saber nada y Ubisoft no saca ni el Child of Light, que le costaría cuatro euros portearlo.
Nintendo aguanta gracias a sus first y a MH y algunas pocas cosas más, pero no mucho más.

CrazyJapan escribió:En cambio, Vita los ports que recibe de Sony son los peores ports que está recibiendo:

Hombre, no me hagas trampas. Poner como malo del Sly que el 3 sale en digital... no sé que tiene que ver con el hecho de si el port está bien o mal hecho. Aquí no se habla de distribución, se habla del juego en sí. Y es el mismo tema de siempre, a ver cómo coño metes un tercer juego en una tarjeta de 4. Imposible. Luego, ya si acaso, preguntas a Sony por qué no saca una de 8, pero ese es otro tema.

Ya comenté en otra ocasión que la comparación es tramposa, desde el momento en que 3DS es infinitamente más potente que la N64 y por tanto, puede traer ports de ésta sin problemas. Recordemos que la PSP incluso podía emular N64 (con problemas, pero podía). Cómo no va a poder hacerse esa traslación de N64 a 3DS y encima con una tarjeta que multiplica por 4 el tamaño original del juego. No es comparable con un port de un juego de la consola con el hard más complicado de la historia de los videojuegos y cuyos juegos podían entrar en un DVD de doble capa, como era la PS2, comparándola con Vita y sus tarjetas de 4 gigas donde por orden de SCEA deben ir SIEMPRE dos juegos como mínimo.
De hecho, ya ves que para conseguir meter el Xenoblade han tenido que montar una consola nueva, en un concepto único en la historia: una revisión que tendrá juegos exclusivos. Nunca había ocurrido nada parecido. ¿Y cuál es la respuesta del usuario en general de Nintendo?: "¡¡¡Viva!!!". En fin. A mí me parece una patada en los huevos única en el mundo, nada comparable con lo de la PSP Go, donde sí, no se podía jugar en físico, pero no existían juegos exclusivos para ella. Todo juego digital podía ser jugado indistintamente en cualquier revisión. Eso, con la New 3DS no ocurrirá. Los juegos de la New 3DS no podrán ser jugados de ninguna forma en las revisiones anteriores. Es de facto, una consola nueva.

Evidentemente, Nintendo sabe hacer ports. Eso nadie lo duda.
Pero al final, no se trata sólo de si Nintendo sabe hacer ports. Sino de si a los compradores de 3DS les importa o no todas las cosas malas que hace Nintendo (LordRastan ha hecho una buena lista de ellas). Y al final, es más que evidente que se le perdona absolutamente todo. Lo peor, el tema de los precios. El día que escuché a alguien excusando el hecho que la Wii se tiró 3 años sin bajar su precio con la frase "si venden, para qué bajar?", ahí ya me quedó claro que hay gente que no ve más allá.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con lo que exponen Lord Rastan y tú.
Llevo poco tiempo en el mundillo de la Vita, de ahí mi pregunta. ¿de verdad Sony no ha dado una explicación a lo de la capacidad de las tarjetas de los juegos?
@jnanaki

Lo de Nintendo y las thirds... no se eso de los kits de desarrollo, pero hay veces los juegos mas potentes de consolas nintendo han sido de thirds..

Y las thirds siguen sacando cosillas en 3ds, no tantas como se esperaría, pero nintendo lo compensa con los juegos first... en cambio, vita no tiene el apoyo de las grandes thirds... ni de la propia sony...

No he dicho que Sly sea un mal port, solo he matizado lo de que el 3 se quedara fuera de la tarjeta, una chapuza y todo por no poner tarjetas de juego de mas capacidad, porque con lo barato que a ellos les saldría una tarjeta de 8 gb, no tiene justificación.

Y si, 3DS es mas potente que N64, pero Vita es también mas potente que Ps2 y chapuzas como la del jack, o el tema de compresiones del god of war no tiene justificación alguna ¿el tamaño de las tarjetas? pues fácil que pongan tarjetas de 8 gb o que pongan dos tarjetas de 4 Gb, cosa que se hizo en FFX/X2 en japón, dos cajitas con dos tarjetas... aqui en cambio el X2 en digital...

Lo de la new 3ds no todos han dicho "viva!!" hay de todo, al igual que en el foro de Vita hay gente que vive en los mundos de yupi y sueltan cosas que no repetiré, o el despropósito de Vit... perdón, Playstation TV, que es una chapuza que solo sony puede hacer y muchos dicen "viva!!".... hay tanto esa gente como hay gente realista, en todas partes hay de todo, por eso no se puede generalizar, un fanboy no verá los fallos de la compañía que le obsesiona, pero no lo hará un fanboy de nintendo, ni de sony ni de microsoft.
CrazyJapan escribió:Lo de Nintendo y las thirds... no se eso de los kits de desarrollo, pero hay veces los juegos mas potentes de consolas nintendo han sido de thirds.

¿Cómo por ejemplo...?

¿Estáis seguros de que la 3DS tiene mayor potencia que N64? Porque viendo algunos vídeos, la N64 va mucho más fluída...

https://www.youtube.com/watch?v=vNQjcfwNdXU
Naufri escribió:
CrazyJapan escribió:Lo de Nintendo y las thirds... no se eso de los kits de desarrollo, pero hay veces los juegos mas potentes de consolas nintendo han sido de thirds.

¿Cómo por ejemplo...?

¿Estáis seguros de que la 3DS tiene mayor potencia que N64? Porque viendo algunos vídeos, la N64 va mucho más fluída...

https://www.youtube.com/watch?v=vNQjcfwNdXU

Eso del video es una DS, no una 3DS...

Y lo del ejemplo... pues por ejemplo RE Revelations es de lo mejor graficamente de 3DS, y en gamecube, tuvo muchas joyas, pero RE4 también destacó mucho, y GBA por ejemplo, tuvo un juego de Asterix que pasó muy desapercibido y graficamente era impresionante para una GBA ya que era en 3d
¿Por qué se habla aquí más de Nintendo y 3DS que de Vita? :-?
soyun escribió:¿Por qué se habla aquí más de Nintendo y 3DS que de Vita? :-?

Por que desgraciadamente para Vita no hay nada de que hablar....
Yo creo que lo que mas se está haciendo es comparar con su rival, ver estrategias de cada una y sus resultados...

Y está claro que la estrategia de pasar de todo con Vita no ha dado buenos resultados...

Pero creo que aún están a tiempo, nintendo acaba de lanzar su revisión de 3DS asi que supongo que no habrá cambio de consola en un tiempo, a ver si sony ya espabila de una vez, porque tiene la consola portátil mas potente y no hace absolutamente nada con ella, a ver si en esas nuevas políticas de dejar a un lado las teles y los moviles e invertir mas en la divisón playstation invierte algo en Vita y no solo en Ps4... y también están a tiempo de echarse para atrás en el tema de las gafitas VR que son la cronica de una muerte anunciada, podrían invertir todo el pastizal que se están dejando en ese esperpento en juegos para Vita...
A todo esto...qué hay anunciado para Vita en occidente para 2015?

Toukiden goty. Looney tunes....?
PharaunMizzrym escribió:A todo esto...qué hay anunciado para Vita en occidente para 2015?

Persona Dancing, el Duke Nukem de verdad, no el del becario despistado, e indies a cholón
jbauer3000 escribió:
PharaunMizzrym escribió:A todo esto...qué hay anunciado para Vita en occidente para 2015?

Persona Dancing, el Duke Nukem de verdad, no el del becario despistado, e indies a cholón

El duke es cierto, en Enero. El Persona me llama aún no siendo rpg. Alguno más?
Video del Duke Nukem para amenizar el hilo

http://youtu.be/qIz9nJyTUkQ?t=3m22s

Grande eso de correr a la pata coja mientras se dan patadas y se dispara a la vez XD
Un Atelier y otro que seguramente confirmen también para occidente (Escha & Logy Plus) , posiblemente el GE Burst 2, el nuevo SAO (a falta de confirmación oficial), el FIFA de turno, un nuevo Moto GP seguro, Oreshika (que pinta seguro), el Disney Infinity: 2.0, Neptunia Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart y algunos mas seguramente.

Será como la 4º, 5º, 6º vez que se repite en éste hilo.....
CR7joss escribió:Un Atelier y otro que seguramente confirmen también para occidente (Escha & Logy Plus) , posiblemente el GE Burst 2, el nuevo SAO (a falta de confirmación oficial), el FIFA de turno, un nuevo Moto GP seguro, Oreshika (que pinta seguro), el Disney Infinity: 2.0, Neptunia Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart y algunos mas seguramente.

Será como la 4º, 5º, 6º vez que se repite en éste hilo.....

Vaya puta mierda de 2015 [mad]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Imagen
Imagen

Semana crucial para Vita en Japón, a ver si cuela 70k - 80k consolas y salva los muebles que este mes está siendo terrible allí.

Actualizo con las ventas del primer día

[PSV] Phantasy Star Nova
50-60% - Al principio, la compañía esperaba el inalcanzable número de 500k, pero finalmente ha distribuido la cantidad correcta

[PSV] Fate/Hollow
50%

[PSV] Nisekoi Yomeiri
60% - ventas satisfactorias por ser un juego original

[PSV] Dekamori Senran Kagura
30-40% - Luces amarillas de peligro
Los Dekamori esta vendiendo "algo" porque lo estamos importando los occidentales, si no vendía menos que el Murdered : Soul Suspect en su primera semana de vida, y es que ha sido toda una sorpresa ver este juego en físico casi un año después de su lanzamiento en la Store Japonesa.

Visto la mentalidad de Yoshida y amigos, la Vita la están enterrando viva a posta, porque aun no me entra en la cabeza el pasotismo de Sony, la cual se está desmoronando y endeudado por días, cerrando y recortando en divisiones clásicas en su género de electrónica a nivel global, centrándose únicamente en Ps4, y es que esa jugada ya la hemos visto ante muchas veces (THQ, SQUARE ENIX, KONAMI.....), y todos sabemos lo que pasa cuando la gallina deja de poner huevo, más cuándo la sombra de Steam sobrevuela la cabeza como la espada de damocles.

¿Tan difícil es destinar recursos a esta portátil?, ¿tan poco rentable le está resultando a Sony mantener Vita?, es que no lo entiendo, más cuándo podrían tirar de las IP clásicas haciendo Spin Off que cuestan "4 duros" y así tenernos contentos, como se hizo en su día sabiamente con PSP.

Por lo menos nos queda la alegria de que la maquina es región FREE con lo que gracias a la importación muchos la estamos disfrutando como ninguna máquina lo ha hecho antes, ya que si fuera dependiente del catálogo europeo tendría más salida la Tablet de Boing de Tadeo Jones XD XD XD.
Yo, si fuese Sony, le vendería la consola a Namco y la llamaría Namco Bandai Vita porque son los únicos que se preocupan de sacar contenido e imagino que les va bien (y me alegro, más de la mitad de juegos que tengo son suyos).

También prohibiría lanzar indies que no lleguen a un mínimo.
Roid Clive escribió:¿Tan difícil es destinar recursos a esta portátil?, ¿tan poco rentable le está resultando a Sony mantener Vita?, es que no lo entiendo, más cuándo podrían tirar de las IP clásicas haciendo Spin Off que cuestan "4 duros" y así tenernos contentos, como se hizo en su día sabiamente con PSP.

Mi apuesta: Sony la llevan un puñado de dinosaurios anclados en los ochenta.

Joder, es que tanto con Vita como con PS TV tienen máquinas con muchísimas posibilidades. Convertirlas en poco más que accesorios de ps4 es una infamia. Lo suyo sería que sacaran juegos resultones de mediano presupuesto como el Freedom Wars y sacarlos retail de manera internacional, así en un flujo continuo.
Exsoul escribió:Yo, si fuese Sony, le vendería la consola a Namco y la llamaría Namco Bandai Vita porque son los únicos que se preocupan de sacar contenido e imagino que les va bien (y me alegro, más de la mitad de juegos que tengo son suyos).

También prohibiría lanzar indies que no lleguen a un mínimo.

Yo no soy nada amigo de los indies, más bien lo contrario, pero ¿qué sería un mínimo y quién diría cuál es?
Porque hay gente que consideraría un Hotline Miami por debajo del mínimo y otros por encima.

Yo, hasta que Namco no saque el Digimon aquí, no consideraré a Namco amiga de Vita, por muchos juegos que haya sacado. Que Namco no ha sacado todo en occidente. El One Piece Pirate Warriors 2 tampoco llegó.
Ekir escribió:
Roid Clive escribió:¿Tan difícil es destinar recursos a esta portátil?, ¿tan poco rentable le está resultando a Sony mantener Vita?, es que no lo entiendo, más cuándo podrían tirar de las IP clásicas haciendo Spin Off que cuestan "4 duros" y así tenernos contentos, como se hizo en su día sabiamente con PSP.

Mi apuesta: Sony la llevan un puñado de dinosaurios anclados en los ochenta.

Joder, es que tanto con Vita como con PS TV tienen máquinas con muchísimas posibilidades. Convertirlas en poco más que accesorios de ps4 es una infamia. Lo suyo sería que sacaran juegos resultones de mediano presupuesto como el Freedom Wars y sacarlos retail de manera internacional, así en un flujo continuo.

Freedom Wars no es de mediano presupuesto, no sé si les habrá sido rentable. Al igual que Soul Sacrifice.

Lo que tengo claro es que les hubiera sido muuucho más rentable darle un cheque en blanco a Capcom para que la saga MH siguiese en Vita. La Vita tiene tropecientos monhun, pero no tiene el que vende consolas como churros. Y lo triste que en PSP lo tenía...
31734 respuestas