Debate General de PSVita

Pues yo no he usado aún el Remote Play más que para probar como iba. Si tengo la TV libre, prefiero la TV. Si se hubieran dignado a crear una consola con el mismo número de botones que el dual shock 4, otro gallo cantaría. Pero ya digo, intenté jugarme el Evil Within en Vita y era infumable, no solo por la falta de R2/L2, sino por la precisión que los joysticks exigían al apuntar, imposible de conseguir con los de Vita.

A todo se acostumbra uno, está claro, pero la Vita por desgracia no está diseñada para ser un mando de PS4.
ps_vitero escribió:Pues yo no he usado aún el Remote Play más que para probar como iba. Si tengo la TV libre, prefiero la TV. Si se hubieran dignado a crear una consola con el mismo número de botones que el dual shock 4, otro gallo cantaría. Pero ya digo, intenté jugarme el Evil Within en Vita y era infumable, no solo por la falta de R2/L2, sino por la precisión que los joysticks exigían al apuntar, imposible de conseguir con los de Vita.

A todo se acostumbra uno, está claro, pero la Vita por desgracia no está diseñada para ser un mando de PS4.

realmente es cierto. . Se hace difícil jugar con los mandos de la vita en excepción juegos de coche y poco más ya que no hace falta mucho manejo, pero estoy por pillarme el soporte ese de sony para poderlo jugar con el Dualshock.
eso es fantástico ya que utilizas el mando y lo ves por la pantalla de 5" amoled! !!
Solo tengo un problema que el brillo de la pantalla se atenúa pero ya estoy haciendo pruebas con artilugios...jajajajajajsjs
cuando lo consiga os pongo foto
Yo también probé el Evil Within con el remote play (es la tercera vez que lo uso desde que en Julio adquirí la consola) y el control me pareció infumable de cojones. Es que faltan botones por todos lados y la táctil es un desastre.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por cada juego que se juega bien con remote play, que los hay, hay otros tres que son injugables por los controles o por verse todo a tamaño microscópico.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
vale... ya veo que el futuro de vita si quieres juegos AAA es comprar una ps4....omg sony vaya tela...
tampoco es eso...

pero hay un sector de la población con el que me identifico para el que jugar a una ps4 a solas es una odisea....

mis momentos de ocio hoy por hoy se reparten en: leer y jugar con mis hijos o tumbarme a ver la tele antes de ir a dormir con mi mujer

la vita me cubre el hueco de ver teleseries... porque no "molesta" pero claro... ¿donde encaja ahí una sobremesa?

pues eso... gracias al remote play podré jugar a los juegos de ps4, ojo, seguiré jugando a los de vita también... pero ahora tengo un abanico mas amplio...

eso no quita para que siga esperando lanzamientos para vita, que el remote es para casa... y hay muchos juegos que me gusta llevar encima...
Lord Rastan,

Te recomiendo el Evil Within, casi lo he terminado y me está pareciendo sublime, el verdadero Resident Evil 5. Y en Vita no vas a poder jugar nada ni remotamente parecido. Eso sí, disfrútalo en una buena tele y con unos buenos 5.1. Yo juego con auriculares 5.1 (bueno de 5.1 tienen poco) y la experiencia me está resultando increíble.

Han anunciado un nuevo modelo de Vita para el 19 de Diciembre en Japón, a falta de grandes títulos en Navidades pues lanzan más modelos de consola.

Además hay un nuevo tema para la consola sobre el 20 aniversario de la marca Playstation
PharaunMizzrym escribió:Lord Rastan,

Te recomiendo el Evil Within, casi lo he terminado y me está pareciendo sublime, el verdadero Resident Evil 5. Y en Vita no vas a poder jugar nada ni remotamente parecido. Eso sí, disfrútalo en una buena tele y con unos buenos 5.1. Yo juego con auriculares 5.1 (bueno de 5.1 tienen poco) y la experiencia me está resultando increíble.

Han anunciado un nuevo modelo de Vita para el 19 de Diciembre en Japón, a falta de grandes títulos en Navidades pues lanzan más modelos de consola.

Además hay un nuevo tema para la consola sobre el 20 aniversario de la marca Playstation

Me lo anoto en la lista, aunque ya no tengo la templanza de los 15 años para aguantar los survivals... (para pasar tensión, me meto en hora punta en bcn con el coche... o me voy a currar... con los juegos me gusta relajarme, muchos enemigos, mas balas, y yo mato todo y que dios escoja a los suyos... fijate que me está agobiado hasta explorar las cuevas del minecraft XD )

pero gracias por el consejo... la verdad es qeu tengo ganas de estrenarla... pero para eso la mastressa es tajante, si es regalo de navidad, es de navidad...

y luego tendré que hacer cola con el nano... que va a pillar el infinity vengadores y no lo va a soltar hasta que loki escupa sangre XD (es su destino... alguna vez he comentado que mi nano de segundo nombre es Odinson?) XD XD
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora me entero de que el bicho ese es la mascota de Sony en Japón.

Por cierto,

se dice que Phantasy Star Nova puede que ni llegue a las 150k unidades. El único AAA exclusivo de cara a la campaña navideña y se la pega de esta manera....en una hora salen las ventas y vemos qué hay de cierto en esa afirmación. Está claro que el juego poco hard va a mover, al menos a ver qué tal se han comportado los value pack .
Si, alli es muy famoso, paginas atrás dije que podrían sacar algún juego del gato ese, que aqui también le vimos en juegos como el everybodys golf de ps3
CrazyJapan escribió:Si, alli es muy famoso, paginas atrás dije que podrían sacar algún juego del gato ese, que aqui también le vimos en juegos como el everybodys golf de ps3

Prefieren sacar modelos nuevos. Yo creo que allí ya hay más modelos de la consola que juegos AAA [carcajad]
¿Han dicho algo de Vita en la conferencia japonesa?
Jaime4101 escribió:¿Han dicho algo de Vita en la conferencia japonesa?

Que habrá nuevo modelo con otra seriegrafia diferente... la conferencia no ha sido una conferencia como tal, eran 3 tios sentados en una mesa y hablando supongo que de la historia de las consolas playstation y hacian minientrevistas a algunos, entre ellos kojima, pero no se han anunciado juegos ni nada, no la he visto entera, iba mirando a ratos por si acaso, pero era todo el rato lo mismo.

El sábado creo que hay otra, pero en esa si que no pierdo el tiempo, ya podrán trolear lo que quieran para crear hype, que no la veré, y si auncian algo, pues ya lo veré mas tarde
Jubei Ninpucho escribió:vale... ya veo que el futuro de vita si quieres juegos AAA es comprar una ps4....omg sony vaya tela...

[+risas] . No está mal, ¿no? Una "gran" estrategia de Sony, traspasar usuarios de Vita a PS4 [carcajad] . Supongo que algunos usuarios pueden encontrarse en ese caso, como LordRastan o b_O_b. Por mi parte, de momento no lo haré, y dudo que lo haga en algún momento. Más o menos sería como matar moscas a cañonazos . Y qué demonios, de momento tengo bastante artillería en Vita, aunque no muchos sean AAA tengo juegos para dar y tomar. Y algunos de esos sí que son AAA (FFX, Persona 4, Wipeout, Dragon's Crown...).

Por cierto, una pena lo de ese Phantasy Star, ¿no? Por lo que he leído en su hilo, el juego parece estar bastante bien. Y si vende poco, si ya era una posibilidad remota que lo tradujeran, esto lo complica más.

Mira que uno intenta buscar resquicios de optimismo, pero si la misma Sony ni siquiera reparte unas migajas de ilusión... Ni juegos, ni conferencias, ni alusiones. Es que ni cubre el expediente. Entre lo de los pocos juegos que me llaman de PS4 y esto de Vita veo difícil subir a ese nuevo tren de Sony.

¡Saludos!
107k unidades el Nova, menudo ostiazo.

Y Vita con dos value pack y el juego no llega ni a 30k unidades.
Una pena lo del Nova pues era el lanzamiento mas importante en lo que queda de año. Como he dicho en el hilo del juego, creo que después de esto nos podemos olvidar de ver mas desarrollos exclusivos para la consola.
Las ventas del PS Nova no hacen mas que confirmar que lo de Vita ya no tiene solución, lo poco que pudiera rendir en Japon a terminado por cargárselo Sony por lo que solo le queda arrastrarse durante 2015 y supongo que salvo milagro, desaparecer
En gamefaqs he leído que el juego está bien pero que como PS es de los flojos. Aún así no dejan de ser opiniones y unas ventas bastante malas las que están teniendo, si con TriAce vende así de mal ... ¿vitadoomed? [reojillo]

El dia que Japón le de la espalda a esta consola, sí que no valdrá nada...
Pero el otro PS de Vita vendió bien? A qué se debía esa esperanza tan grande en este juego?
Y ya que hablamos de ventas, alguien sabe si la hostia del Tales of Hearts ha sido grande o han conseguido las ventas que se propusieron? Estoy disfrutando muchísimo el juego y creo que objetivamente se merece cumplir con la meta que se pusieron los desarrolladores.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Freedom Wars también merecía vender y está teniendo unas ventas paupérrimas en Occidente.
ps_vitero escribió:Pero el otro PS de Vita vendió bien? A qué se debía esa esperanza tan grande en este juego?
Y ya que hablamos de ventas, alguien sabe si la hostia del Tales of Hearts ha sido grande o han conseguido las ventas que se propusieron? Estoy disfrutando muchísimo el juego y creo que objetivamente se merece cumplir con la meta que se pusieron los desarrolladores.

No sabria decirte si vendio bien o no ya q aunque los hayan sacado en fisico(episodios 1 y 2), esta gratis en la store japonesa xddd
El primero de psp vendió unas 350k, el segundo unas 250k y el de vita creo aue cerca de 100k y eso que llevaba meses gratis en la store...supongo que hasta en Japón se han hartado de jugar siempre al mismo tipo de juego.
E aquí la evolución según playstation:

Imagen

Solo hemos tenido que esperar al 2014 para tener remote play con el Xperia.
Hoy, he recordado una demo técnica que se usó para la presentación de Vita cuando se llamaba NGP...

https://www.youtube.com/watch?v=UNIZuF8g2AA

Sony nos hizo soñar, en cambio el miércoles pusieron esto para los plus:

https://www.youtube.com/watch?v=KeXcsvgzBIs

Que detengan ya la pesadilla de los cutreindies.

Muchos compramos una Vita por las promesas de hasta donde podía llegar... y en cambio a este paso, parece que nunca veremos hasta donde puede llegar, solo ver cada día lo bajo que pueden caer.
Josezno escribió:El Freedom Wars también merecía vender y está teniendo unas ventas paupérrimas en Occidente.

Imagino que un Uncharted Vita 2, o un Killzone Vita 2 hubiera vendido mejor, ya tienen todo hecho, solo les falta una historia nueva, no creo que cueste mucho...

Personalmente el FW no me atrae, no se ni de que va, pero ahora que estan de oferta MGS, GOW, Uncharted y alguno mas caeran en la store.

Publico occidental, juegos occidentales.
CrazyJapan escribió:Hoy, he recordado una demo técnica que se usó para la presentación de Vita cuando se llamaba NGP...

https://www.youtube.com/watch?v=UNIZuF8g2AA

"Working title"....pf, vaya tela. Ya podría haber salido MGS4 en Vita [+risas]
La verdad es que ver algo de cuando se anuncio el sistema bajo el nombre de NGP y ver el hilo de anunciamientos de Vita despues y te entra hasta dolor de estomago, como una maquina puede ser presentada y enfocada de esa manera y acabar asi (un sistema centrado hoy por hoy en titulos japoneses nicho).

Recuerdo cuando me la compre de importacion, ansioso de jugar al Uncharted: Golden Abyss, Wipeout 2048 o, el para cuando aquello, futuro Gravity Daze (nombre japones), y vamos, se me caia la baba al pensar en el futuro de la maquina... Hoy sin embargo, uno no sabe ni que pensar del futuro del sistema, con anuncios a cuenta gotas (la gran mayoria nipon nicho o Indie), con ventas pobres e incluso con una "mala fama" que ya, me temo, no se la quita ni el tato.

Una portatil potente, con muchisimas posibilidades, una interfaz sencilla, doble stick, un SO bastante solido... ¿como algo asi puede fallar tan estrepitosamente? es la pregunta que no paro de hacerme una y otra cuando hecho la vista atras hacia NGP.

En fin, seguiremos sacandole partido al sistema y a la espera de ver si anuncian cositas, por pequeñas que sean, que por cierto, dudo que este fin de semana anuncien nada en el Playstation Experience, aunque quien sabe...
Yo es que soy un tío raro y los juegos occidentales en portátil me parecen un coñazo.

Edit: A excepción de los indies =)
Wanzer escribió:Yo es que soy un tío raro y los juegos occidentales en portátil me parecen un coñazo.

Hay de todo, juegos occidentales y orientales que son juegazos, y juegos occidentales y orientales que son truñazos.

A mi me gustan todos los juegos buenos, sin importarme su procedencia, y nunca pondré a la misma altura juegos japoneses del calibre de RE, MGS, FF, etc... con las cosas que nos están colando en Vita vulgarmente llamadas "japonesadas" y encima nos las cuelan sin traducir...
CrazyJapan escribió:
Wanzer escribió:Yo es que soy un tío raro y los juegos occidentales en portátil me parecen un coñazo.

Hay de todo, juegos occidentales y orientales que son juegazos, y juegos occidentales y orientales que son truñazos.

A mi me gustan todos los juegos buenos, sin importarme su procedencia, y nunca pondré a la misma altura juegos japoneses del calibre de RE, MGS, FF, etc... con las cosas que nos están colando en Vita vulgarmente llamadas "japonesadas" y encima nos las cuelan sin traducir...

Pero lo que digo es independiente de que sean buenos o malos juegos. Sino que por ejemplo, he intentado disfrutar de los God of War o de los Uncharted en Pórtatil, y soy incapaz. Y esto es simplemente porque pierde espectacularidad y se me hacen incómodos de jugar. Seguramente sea algo personal mío.

Japonesadas también habrán incómodas, lo que pasa es que generos como los RPG's y las VN son muy agradecidas para el formato.
Wanzer escribió:
CrazyJapan escribió:

Pero lo que digo es independiente de que sean buenos o malos juegos. Sino que por ejemplo, he intentado disfrutar de los God of War o de los Uncharted en Pórtatil, y soy incapaz. Y esto es simplemente porque pierde espectacularidad y se me hacen incómodos de jugar. Seguramente sea algo personal mío.

Japonesadas también habrán incómodas, lo que pasa es que generos como los RPG's y las VN son muy agradecidas para el formato.

Para gustos los colores, a mi la saga Uncharted me encanta, tanto en sobremesa como en portátil, en cambio, las VN es un género que para mi es un coñazo, porque me aburren, por eso lo bueno es que haya variedad y no tanta saturación de x tipo de titulos, para cubrir los gustos de todo el mundo, como pasaba en PSP donde se veía mas variedad
No quiero crear polémica, solo busco opinión para saber que hacer.
Soy un enamorado de mi ps vita, me parece una consola acojonante, y he disfrutado de grandes juegos. El problema es que ya he jugado a "todos" los que hay.. Y teniendo en cuenta que no domino el inglés ni me gustan los juegos que provienen de asia (además de que están en inglés), puedo considerar que mi relación con psvita ha llegado a su fin? Es por venderla o no.. Porque he estado indagando un poco y no se espera ningún lanzamiento, no?
Menuda vergüenza la verdad, me da tanta rabia.. porque me encanta la pequeña de sony.

Un saludo.
Turnedo escribió:No quiero crear polémica, solo busco opinión para saber que hacer.
Soy un enamorado de mi ps vita, me parece una consola acojonante, y he disfrutado de grandes juegos. El problema es que ya he jugado a "todos" los que hay.. Y teniendo en cuenta que no domino el inglés ni me gustan los juegos que provienen de asia (además de que están en inglés), puedo considerar que mi relación con psvita ha llegado a su fin? Es por venderla o no.. Porque he estado indagando un poco y no se espera ningún lanzamiento, no?
Menuda vergüenza la verdad, me da tanta rabia.. porque me encanta la pequeña de sony.

Un saludo.

Si ya la ves agotada y que no vas a jugar más, véndela. Lo único que saldrá son indies.

Yo la verdad la mantengo para partiditas tontas a indies como The Binding of Isaac o Luftrausers y el único que espero con ganas para 2015 es Olli Olli 2
merece la pena pillar la psp vita o sony la tiene abandonada?
juan66bcn escribió:merece la pena pillar la psp vita o sony la tiene abandonada?

Si la consigues por 30€/50€ si, mucho mas no.

El catalogo que hay a dia de hoy es todo el que vas a tener.

Considero que solamente por jugar en el trono al Virtua Tennis, Fifa, Killzone, Uncharted, los Rayman y alguna otra joyita mas vale la pena.

Despues tienes Assassins, WRC4, NFS, algun port... Pero poco mas.

Lo dicho, se te mola el catalago a dia de hoy y la consigues barata bien, yo la compre por 33€ en Amazon, compre una tarjeta de 64gb y no paro de comprar chollos en la Store, de momento la uso mucho, imagino que cuando acabe los 10-15 que me interesan empezara a coger polvo como una condenada, pero que se le va a hacer.
para esos juegos los juego en mi xbox360.
sony la tiene muy dejada,, y la gente que la tiene la utiliza como mando
Afortunadamente desde los tiempos de la NES, estoy acostumbrado a jugar los juegos de una consola una y otra vez hasta la saciedad y no me cansan, al contrario los que me gustan mucho los disfruto como la primera vez, pero entiendo a las personas que se pasan un juego y no lo vuelven a tocar jamás. En ese caso con Vita están jodidos pues muy difícilmente habrá otra tanda de lanzamientos AAA como lo hubo el primer año de la consola.
juan66bcn escribió:para esos juegos los juego en mi xbox360.

Si para tí una 360 y una Vita son equivalentes, no te la pilles. En serio.

Pero es que en vita puedes jugar bastantes más juegos aparte de esos.
juan66bcn escribió:merece la pena pillar la psp vita o sony la tiene abandonada?

Si solo te gustan los grandes lanzamientos, mira su catálogo porque poca cosa saldrá más (o eso parece). Si te gustan los juegos dando igual su producción detrás, tienes consola para jugar mucho tiempo.

Que mania con llamarla PSP Vita [+risas]

Que merezca la pena o no depende de cada uno. Sony la tiene abandonada, pero eso no significa que no haya bastantes cosas que se puedan hacer con ella. Mira sus juegos, y no solo me refiero a los propios de Vita, y cuenta cuantos te pueden interesar y si te compensa. Yo acabo de pedir la mia a game por 130 €, y deseando que me llegue. Sé que le daré mucha caña.

@darksolidus 33 en amazon? fue alguna cagada suya con el precio, no?
A los trolls no mirar!!

Imagen

No perdáis tiempo contestando a gente que sabemos a lo que viene...
darksolidus escribió:Si la consigues por 30€/50€ si, mucho mas no.

Jaja dime donde es eso que me compro otra
CrazyJapan escribió:A los trolls no mirar!!

Imagen

No perdáis tiempo contestando a gente que sabemos a lo que viene...

si dices lo de troll por mi ,te equivocas
he hecho la pregunta porque se la quieren regalar a mi sobrino,por eso pregunto,porque se que mucho exito no ha tenido la vita ,por culpa de sony, sino merece la pena ,pues se lo digo a mihermana que no se gaste ese dinero.
juan66bcn escribió:
he hecho la pregunta porque se la quieren regalar a mi sobrino,por eso pregunto,porque se que mucho exito no ha tenido la vita ,por culpa de sony, sino merece la pena ,pues se lo digo a mihermana que no se gaste ese dinero.

Es para tu sobrino, pero para esos juegos, lo juegas en tu 360...
CrazyJapan escribió:
juan66bcn escribió:

Es para tu sobrino, pero para esos juegos, lo juegas en tu 360...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
no te enteras,en principio lo habia preguntado como si fuera para mi,no tengo que decir realmente en el foro para quien es la ps vita.
Jaime4101 escribió:
darksolidus escribió:Si la consigues por 30€/50€ si, mucho mas no.

Jaja dime donde es eso que me compro otra

Ojo, que mirando el historial de precios de amazon.es, es cierto que en septiembre pasado estuvo la consola a 33,99 €. Luego la volvieron a poner a su precio normal. Imagino que fue un error de la tienda, pero si el usuario se dio cuenta, la pillo en ese momento y tuvo la suerte de que amazon no le cancelara el pedido, desde luego triunfo.
Los juegos de psx compatibles, vamos lo que estan en la store, cómo se ven en la vita? por ejemplo, final fantasy ix, se verá con franjas no? porque respetará los 4:3 es así?
Cómo se ven en general?
saludos
Soulblad3 escribió:Los juegos de psx compatibles, vamos lo que estan en la store, cómo se ven en la vita? por ejemplo, final fantasy ix, se verá con franjas no? porque respetará los 4:3 es así?
Cómo se ven en general?
saludos

Se ven bien, y puedes editar como verlo, si en aspecto normal o expandirlo
31734 respuestas