PharaunMizzrym escribió:Freedom Wars no es de mediano presupuesto, no sé si les habrá sido rentable. Al igual que Soul Sacrifice.
Lo que tengo claro es que les hubiera sido muuucho más rentable darle un cheque en blanco a Capcom para que la saga MH siguiese en Vita. La Vita tiene tropecientos monhun, pero no tiene el que vende consolas como churros. Y lo triste que en PSP lo tenía...
jnanaki escribió:PharaunMizzrym escribió:Freedom Wars no es de mediano presupuesto, no sé si les habrá sido rentable. Al igual que Soul Sacrifice.
Lo que tengo claro es que les hubiera sido muuucho más rentable darle un cheque en blanco a Capcom para que la saga MH siguiese en Vita. La Vita tiene tropecientos monhun, pero no tiene el que vende consolas como churros. Y lo triste que en PSP lo tenía...
Sony no hubiera podido ni acercarse a lo que Nintendo pagó a Capcom, ya se ha repetido mil veces. Es como pedirle al Valencia que fiche a Messi o Cristiano Ronaldo. Sony hubiera necesitado 10 años de beneficios para igualar la oferta de Nintendo a Capcom.
Si PSP tuvo MH no fue porque Sony pagó, sino porque Capcom le dio una saga tonta que no iba a ninguna parte para PSP por pura pena, seguramente para paliar la falta de juegos de Capcom para PSP. Porque sí, MH antes de PSP era una saga muerta que no había vendido nada.
PharaunMizzrym escribió:Ekir escribió:[Mi apuesta: Sony la llevan un puñado de dinosaurios anclados en los ochenta.
Joder, es que tanto con Vita como con PS TV tienen máquinas con muchísimas posibilidades. Convertirlas en poco más que accesorios de ps4 es una infamia. Lo suyo sería que sacaran juegos resultones de mediano presupuesto como el Freedom Wars y sacarlos retail de manera internacional, así en un flujo continuo.
Freedom Wars no es de mediano presupuesto, no sé si les habrá sido rentable. Al igual que Soul Sacrifice.
Ekir escribió:PharaunMizzrym escribió:Ekir escribió:[Mi apuesta: Sony la llevan un puñado de dinosaurios anclados en los ochenta.
Joder, es que tanto con Vita como con PS TV tienen máquinas con muchísimas posibilidades. Convertirlas en poco más que accesorios de ps4 es una infamia. Lo suyo sería que sacaran juegos resultones de mediano presupuesto como el Freedom Wars y sacarlos retail de manera internacional, así en un flujo continuo.
Freedom Wars no es de mediano presupuesto, no sé si les habrá sido rentable. Al igual que Soul Sacrifice.
Yo lo veo de medio: ni le han dado gran publicidad, ni técnicamente me parece gran cosa y encima en principio querian sacarlo digital en occidente. Incluso un Tales of que también considero de medio presupuesto esa saga, tiene mejor trato.
Es como la saga yakuza en sobremesa, que aunque viendo algunas capuras no lo parezca es de presupuesto medio para lo que hay en la industria. Otra cosa es ya que allí los RGG o el juego que sea, tengan mayor o menor consideracion.
En cuanto a MH me da que Capcom se subiría a la parra piendo un pasturrial (normal, venden millones) o Sony se creyó que con unos cuantos clones de la saga lo tendrian cubierto a nivel de mercado. Sea como sea, sin duda le ha afectado a mal de cara a vender la consola...
PharaunMizzrym escribió:Realmente mucho más caro que hacer Freedom Wars, Soul Sacrifice, colaborar en GE 2...? Para vender entre los 3 muchísimo menos de lo que hubiese vendido un MH en Vita...
jnanaki escribió:PharaunMizzrym escribió:Realmente mucho más caro que hacer Freedom Wars, Soul Sacrifice, colaborar en GE 2...? Para vender entre los 3 muchísimo menos de lo que hubiese vendido un MH en Vita...
Me lo estás diciendo en serio? Como mucho, esos tres juegos habrían costado entre 10-15 millones de euros cada uno. Uno super grande serían entre 20-30 millones, que sería lo que habría costado Uncharted o el KZ, del que se dice que es el más caro de Vita que podría estar alrededor de los 30-40 millones y que aún da pérdidas abultadas, ya que el coste del KZ no está muy lejos de un KZ de sobremesa (alrededor de 55 millones), pero las ventas serían 4 veces inferiores.
Lo que Nintendo dio a Capcom fue entre 5 y 10 veces lo que han costado esos tres juegos juntos (se rumorea entre 100 y 300 millones). Piensa que el acuerdo no sólo era para hacer MH para 3DS, sino además para Wii y Wii-U y exclusivas portátiles como RE: Revelations. El acuerdo fue por varios aspectos, no sólo de MH.
Roid Clive escribió:Volvemos a lo de siempre, que a la larga a Sony le va a pasar factura el pasotismo de Vita (No digamos ya de Vita Tv......DIGO!!!!! de PS TV), y es que la política de NULIDAD que le hacen a la maquina es bastante penosa.
Coincido en que si no fuera por el apoyo de Namco Bandai y Nisa esta máquina hace años que hubiera tocado fondo, y es que uno recuerda los títulos que hubo EXCLUSIVO en mitad de una etapa de explosión de la Scene en PSP incluyendo Yakuza, GT, GTA, GOW,....y en Vita que actualmente NO HAY NADA y saben que no hay pérdidas por piratería van y no aprovechan el tirón, es que no lo entiendo mereceiendose el anormal de Yoshida in "facepalm" en su puta cara por no saber distribuir y vender una máquina años luz de 3DS en hardware pero anclada en el paleolítico cuando se trata de software, y recordemos que la peña compra las maquinas por los juegos, no al revés (como esta siendo el extraño caso de Ps4, donde esta vendiendo como si no hubiera un mañana sin tener un catálogo que lo justifique).
jnanaki escribió:Exsoul escribió:Yo, si fuese Sony, le vendería la consola a Namco y la llamaría Namco Bandai Vita porque son los únicos que se preocupan de sacar contenido e imagino que les va bien (y me alegro, más de la mitad de juegos que tengo son suyos).
También prohibiría lanzar indies que no lleguen a un mínimo.
Yo no soy nada amigo de los indies, más bien lo contrario, pero ¿qué sería un mínimo y quién diría cuál es?
Porque hay gente que consideraría un Hotline Miami por debajo del mínimo y otros por encima.
Yo, hasta que Namco no saque el Digimon aquí, no consideraré a Namco amiga de Vita, por muchos juegos que haya sacado. Que Namco no ha sacado todo en occidente. El One Piece Pirate Warriors 2 tampoco llegó.
jnanaki escribió:PharaunMizzrym escribió:Realmente mucho más caro que hacer Freedom Wars, Soul Sacrifice, colaborar en GE 2...? Para vender entre los 3 muchísimo menos de lo que hubiese vendido un MH en Vita...
Me lo estás diciendo en serio? Como mucho, esos tres juegos habrían costado entre 10-15 millones de euros cada uno. Uno super grande serían entre 20-30 millones, que sería lo que habría costado Uncharted o el KZ, del que se dice que es el más caro de Vita que podría estar alrededor de los 30-40 millones y que aún da pérdidas abultadas, ya que el coste del KZ no está muy lejos de un KZ de sobremesa (alrededor de 55 millones), pero las ventas serían 4 veces inferiores.
Lo que Nintendo dio a Capcom fue entre 5 y 10 veces lo que han costado esos tres juegos juntos (se rumorea entre 100 y 300 millones). Piensa que el acuerdo no sólo era para hacer MH para 3DS, sino además para Wii y Wii-U y exclusivas portátiles como RE: Revelations. El acuerdo fue por varios aspectos, no sólo de MH.
CrazyJapan escribió:Sony no tiene dinero... pero para absurdeces que son pozos sin fondo como el PsNow y las gafitas VR si que lo tiene...
Sony ha perdido el norte y no sabe invertir el dinero, ya se ve todo lo que está perdiendo en sus divisiones y donde mas gana es con la marca playstation, y la gente quiere juegos, juegos y mas juegos, no alquileres caros online y gafitas mareantes con tanto futuro como virtual boy.
matranco escribió:Y la fuente de esos datos cual es?
jnanaki escribió: De la misma forma que sé si Capcom está haciendo o no juegos para Vita, la cuál cosa no pienso decir porque prometí que no lo haría y yo siempre cumplo una promesa.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Sony no tiene dinero... pero para absurdeces que son pozos sin fondo como el PsNow y las gafitas VR si que lo tiene...
Sony ha perdido el norte y no sabe invertir el dinero, ya se ve todo lo que está perdiendo en sus divisiones y donde mas gana es con la marca playstation, y la gente quiere juegos, juegos y mas juegos, no alquileres caros online y gafitas mareantes con tanto futuro como virtual boy.
A eso se le llama I+D. Ya sé que en España eso no se entiende, porque somos un país que eso del I+D no se lleva, pero las compañías de fuera lo hacen habitualmente. Otra cosa es que luego funcione o no.
O creéis que el bluray se hizo en dos días y costó cuatro euros? Ah, pero como eso sí ha sido un éxito, entonces nada.
El PS Now (antes Gaikai) es el futuro, guste o no. Si tardará más o menos, eso ya se verá, pero que será el futuro, es absolutamente evidente. Cualquiera que juegue a videojuegos ya debería saber que lo digital se está imponiendo de forma brutal a lo físico y el siguiente paso, justo después de eso, será el alquiler, que eso es el PS Now.
Las gafitas? Pues me gustaría que todos los que ponen verde a Sony lo hicieran también con Oculus Rift o las Google Class. Pero es taaaan fácil disparar contra Sony. Sale gratis.matranco escribió:Y la fuente de esos datos cual es?
La del coste de los juegos, es algo de lo que ya se han hecho muchos estudios. Internet está llenísima de ellos.
Sobre el dinero dado por Capcom, mi fuente es una persona que trabaja en Capcom a la cuál conozco personalmente y de la cual me fío al 100% porque no me ha mentido nunca. De la misma forma que sé si Capcom está haciendo o no juegos para Vita, la cuál cosa no pienso decir porque prometí que no lo haría y yo siempre cumplo una promesa.
daimaoh escribió:Tu dilo. No te preocupes.
Que nosotros sabemos guardar un secreto.
PharaunMizzrym escribió:Bueno, se dice que las ventas del Nova están siendo decepcionantes...de confirmarse es una lástima. Aún así a ver si los "value packs" hacen su trabajo.
jnanaki escribió:daimaoh escribió:Tu dilo. No te preocupes.
Que nosotros sabemos guardar un secreto.
Vosotros puede... pero no todos, mi palabra es lo único que me queda en este mundoPharaunMizzrym escribió:Bueno, se dice que las ventas del Nova están siendo decepcionantes...de confirmarse es una lástima. Aún así a ver si los "value packs" hacen su trabajo.
Al final las ventas del Nova parece ser que se quedarán entre 100-150k en la semana de lanzamiento, por lo que parece. Veremos si hace subir aunque sea a los 20k las de hard.
Esta tarde mismo he estado viendo los anuncios de los value packs. La verdad es que divertidos sí que son. Tipical japanese.
matranco escribió:Y la fuente de esos datos cual es?
La del coste de los juegos, es algo de lo que ya se han hecho muchos estudios. Internet está llenísima de ellos.
Sobre el dinero dado por Capcom, mi fuente es una persona que trabaja en Capcom a la cuál conozco personalmente y de la cual me fío al 100% porque no me ha mentido nunca. De la misma forma que sé si Capcom está haciendo o no juegos para Vita, la cuál cosa no pienso decir porque prometí que no lo haría y yo siempre cumplo una promesa.
LordRastan escribió:Hola!!!!
pues aquí uno que ha sucumbido al lado oscuro.... ayer compré una flamante ps4 con su disney infinity vengadores
pero eso si, hasta el 24/12 ni catarla... por lo que el plus ya cambia un poco... con ese injustice...
tengo muchas ganas de probarla, hay juegos como el Towerfall Ascension que creo que con el nano serán una risa...
y luego tenemos para el remote: trine2, dust, strider, el mismo injustice, deadlight, el infamous el mes que viene...
vamos, que hice cuentas y tengo unos 27 juegos del plus en ps4, de los cuales 14 no han pasado por vita... creo que estaré bien servido una temporada... a ver si se mantiene la tendencia a dar juegos retail en ps4 (no le haría ascos a ese knack, y ya mismo toca el killzone...)
Pero no os equivoqueis, sigo con vita a muerte, de hecho voy a jugar mucho a la ps4 con el remote play -si se juega bien, lo haré sin dudarlo..- y seguiré atento al devenir de la chiquitina... que sigo creyendo que pegará un repunte a finales del 2015
Simplemente le he abierto un poco los horizontes, añadiendo el remote play.
b_o_b Sponja allá voy!!!
PharaunMizzrym escribió:LordRastan escribió:Hola!!!!
pues aquí uno que ha sucumbido al lado oscuro.... ayer compré una flamante ps4 con su disney infinity vengadores
pero eso si, hasta el 24/12 ni catarla... por lo que el plus ya cambia un poco... con ese injustice...
tengo muchas ganas de probarla, hay juegos como el Towerfall Ascension que creo que con el nano serán una risa...
y luego tenemos para el remote: trine2, dust, strider, el mismo injustice, deadlight, el infamous el mes que viene...
vamos, que hice cuentas y tengo unos 27 juegos del plus en ps4, de los cuales 14 no han pasado por vita... creo que estaré bien servido una temporada... a ver si se mantiene la tendencia a dar juegos retail en ps4 (no le haría ascos a ese knack, y ya mismo toca el killzone...)
Pero no os equivoqueis, sigo con vita a muerte, de hecho voy a jugar mucho a la ps4 con el remote play -si se juega bien, lo haré sin dudarlo..- y seguiré atento al devenir de la chiquitina... que sigo creyendo que pegará un repunte a finales del 2015
b_o_b Sponja allá voy!!!
Enhorabuena por la compra, ahora sí que no vas a tener dónde elegir
Te recomiendo Evil Within, Far Cry 4, The Last of us, Dragon Age Inquisition, Shadows of Mordor e Infamous. Eso así de primeras.
De segundas Lords of the fallen, AC Unity cuando arreglen los bugs, Diablo 3...
Y vete echándole un ojo a Bloodborne, The Witcher 3 y The Order.
PharaunMizzrym escribió:GOW no hay anunciado para PS4 y dudo que lo haya. Santa Monica está con otros proyectos.
Déjate de tanto indie del plus y disfruta de cosas como Evil Within, que son increíbles
LordRastan escribió:esta vez iré mas selectivo... el witcher 3 tiene pinta de que caerá (aunque no tengo perdón de dios, tengo el withcer 2 dejado de lado en 360... con lo fan que soy de los libros...)
LordRastan escribió:PharaunMizzrym escribió:GOW no hay anunciado para PS4 y dudo que lo haya. Santa Monica está con otros proyectos.
Déjate de tanto indie del plus y disfruta de cosas como Evil Within, que son increíbles
el god lo anuncian este finde en el evento ps
ayer vi un tweet creo recordar que de david jaffe donde decía casi literalmente
"a la mierda, falta solo una semana así que puedo confirmar que estamos con otro god"
me lo enseñó mi cuñado (fuente... ni flowers) pero parecía el tweet bastante fiable... (tampoco es una sorpresa, dudo que sony deje morir esta saga... lo que daría yo por ver a kratos u otro destrozando otros panteones ... vikingos plis!!!)
pero si, los indies del plus se pondrán un poco a la cola...
me da que las ofertas de navidad van a echar humo...
edito
meri ya lo ha publicado
http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2025959
PharaunMizzrym escribió:LordRastan escribió:PharaunMizzrym escribió:GOW no hay anunciado para PS4 y dudo que lo haya. Santa Monica está con otros proyectos.
el god lo anuncian este finde en el evento ps
ayer vi un tweet creo recordar que de david jaffe donde decía casi literalmente
"a la mierda, falta solo una semana así que puedo confirmar que estamos con otro god"
me lo enseñó mi cuñado (fuente... ni flowers) pero parecía el tweet bastante fiable... (tampoco es una sorpresa, dudo que sony deje morir esta saga... lo que daría yo por ver a kratos u otro destrozando otros panteones ... vikingos plis!!!)
pero si, los indies del plus se pondrán un poco a la cola...
me da que las ofertas de navidad van a echar humo...
edito
meri ya lo ha publicado
http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2025959
Era una figura de hielo de kratos, trolleo de lo lindo.
Santa monica dudo que siga con la saga, ya el ascension demostró que es una saga agotada comercialmente.
Capitán Dice escribió:Pues aprovechando la promo del eci me he pillado la ps4 por 20€/mes (sin intereses, que mola).
Me llega en 48h, a ver que tal.
LordRastan escribió:Hola!!!!
b_o_b Sponja allá voy!!!
LordRastan escribió:gracias!!!
si quieres agregame como compi, soy lordrastan también en psn, no soy mucho de online (poco tiempo sobra...) pero así nos vemos los trofeos y tal.. y malo sea que no coincidamos de vez en cuando...
La segunda mano ya he visto en game que hay mucha, y en wallapop buenos precios... pero de momento voy a medir el gasto... empiezo con el infinity y 14 juegos del plus... voy servido para una temporada.... eso si, mas de uno y de dos caerán... tarde o temprano
por cierto, viendo tu caso y el mío, se me ocurre una maquiavelica ocurrencia...
¿será posible que sony putee la vita a proposito?
me explico... muchos treintañeros y cuarentones, aficionados todavía, hemos pasado de las sobremesas a las portatiles por circunstancias familiares... no tenemos tiempo, no podemos acaparar la tele... etc...
obviamente, somos unos cuantos..... lo cual me hace preguntarme si no sería la psvita competencia para ps4... muchos -entre los que me cuento- podríamos pasar con la vita, no necesitamos mas potencia ni controles, si nos das catálogo sony (carreas, acción... gods of war, uncharteds, gta's...).... ¿no sería posible que una amplia representación del target de la consola dejara de comprarla por tener ya la vita...?
no se... se me ocurre que es posible... y que un store es una poderosa herrramienta de medición de habitos... quien nos puede asegurar que sony viendo los habitos de consumidores que migraron a vita en su lanzamiento no la dejó de lado a sabiendas de que volveríamos al redil por el remote play... ?
suena maquiavelico... pero ... ya vamos unos cuantos que entramos a ps4 por vita, y con el lanzamiento de una consola nueva, un porcentaje de jugadores que no sienten la "necesidad" de cambiar porque están servidos con vita puede ser decisivo en la guerra por la nueva generación...
Os lo diré a un año vista, pero hoy por hoy las sobremesas están muertas de risa en mi casa y a vita juego casi todos los días... (a quien voy a engañar, juego todos los días....) veremos de aquí a un año a qué juego mas, vita o ps4 a través de vita....
El caso es que sigo viendo Vita como una consola de gran recorrido... sinceramente, no creo que necesitemos mucho mas hardware a nivel portatil... si ya psp era muy buena máquina, vita nos puede aguantar hasta casi el final del ciclo de ps4 (así a ojo de buen cubero... 2020 tranquilamente...)
No hay que cegarse con los tegra y compañía... si hay juegos y el hardware es cerrado, una consola puede durar muuuchos años... y la versatilidad de vita es impresionante...
PharaunMizzrym escribió:Te recomiendo Evil Within, Far Cry 4, The Last of us, Dragon Age Inquisition, Shadows of Mordor e Infamous. Eso así de primeras.
Mistyc escribió:Viendo los últimos post, parece que Sony ha conseguido su propósito de que Vita sea un periférico de PS4. Al final va a resultar que su política no era tan desacertada
Mistyc escribió:Viendo los últimos post, parece que Sony ha conseguido su propósito de que Vita sea un periférico de PS4. Al final va a resultar que su política no era tan desacertada