Debate General de PSVita

PharaunMizzrym escribió:Freedom Wars no es de mediano presupuesto, no sé si les habrá sido rentable. Al igual que Soul Sacrifice.

Lo que tengo claro es que les hubiera sido muuucho más rentable darle un cheque en blanco a Capcom para que la saga MH siguiese en Vita. La Vita tiene tropecientos monhun, pero no tiene el que vende consolas como churros. Y lo triste que en PSP lo tenía...

Sony no hubiera podido ni acercarse a lo que Nintendo pagó a Capcom, ya se ha repetido mil veces. Es como pedirle al Valencia que fiche a Messi o Cristiano Ronaldo. Sony hubiera necesitado 10 años de beneficios para igualar la oferta de Nintendo a Capcom.

Si PSP tuvo MH no fue porque Sony pagó, sino porque Capcom le dio una saga tonta que no iba a ninguna parte para PSP por pura pena, seguramente para paliar la falta de juegos de Capcom para PSP. Porque sí, MH antes de PSP era una saga muerta que no había vendido nada.
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:Freedom Wars no es de mediano presupuesto, no sé si les habrá sido rentable. Al igual que Soul Sacrifice.

Lo que tengo claro es que les hubiera sido muuucho más rentable darle un cheque en blanco a Capcom para que la saga MH siguiese en Vita. La Vita tiene tropecientos monhun, pero no tiene el que vende consolas como churros. Y lo triste que en PSP lo tenía...

Sony no hubiera podido ni acercarse a lo que Nintendo pagó a Capcom, ya se ha repetido mil veces. Es como pedirle al Valencia que fiche a Messi o Cristiano Ronaldo. Sony hubiera necesitado 10 años de beneficios para igualar la oferta de Nintendo a Capcom.

Si PSP tuvo MH no fue porque Sony pagó, sino porque Capcom le dio una saga tonta que no iba a ninguna parte para PSP por pura pena, seguramente para paliar la falta de juegos de Capcom para PSP. Porque sí, MH antes de PSP era una saga muerta que no había vendido nada.

¿Realmente mucho más caro que hacer Freedom Wars, Soul Sacrifice, colaborar en GE 2...? Para vender entre los 3 muchísimo menos de lo que hubiese vendido un MH en Vita...
PharaunMizzrym escribió:
Ekir escribió:[Mi apuesta: Sony la llevan un puñado de dinosaurios anclados en los ochenta.

Joder, es que tanto con Vita como con PS TV tienen máquinas con muchísimas posibilidades. Convertirlas en poco más que accesorios de ps4 es una infamia. Lo suyo sería que sacaran juegos resultones de mediano presupuesto como el Freedom Wars y sacarlos retail de manera internacional, así en un flujo continuo.

Freedom Wars no es de mediano presupuesto, no sé si les habrá sido rentable. Al igual que Soul Sacrifice.

Yo lo veo de medio: ni le han dado gran publicidad, ni técnicamente me parece gran cosa y encima en principio querian sacarlo digital en occidente. Incluso un Tales of que también considero de medio presupuesto esa saga, tiene mejor trato.

Es como la saga yakuza en sobremesa, que aunque viendo algunas capuras no lo parezca es de presupuesto medio para lo que hay en la industria. Otra cosa es ya que allí los RGG o el juego que sea, tengan mayor o menor consideracion.

En cuanto a MH me da que Capcom se subiría a la parra piendo un pasturrial (normal, venden millones) o Sony se creyó que con unos cuantos clones de la saga lo tendrian cubierto a nivel de mercado. Sea como sea, sin duda le ha afectado a mal de cara a vender la consola...
Ekir escribió:
PharaunMizzrym escribió:
Ekir escribió:[Mi apuesta: Sony la llevan un puñado de dinosaurios anclados en los ochenta.

Joder, es que tanto con Vita como con PS TV tienen máquinas con muchísimas posibilidades. Convertirlas en poco más que accesorios de ps4 es una infamia. Lo suyo sería que sacaran juegos resultones de mediano presupuesto como el Freedom Wars y sacarlos retail de manera internacional, así en un flujo continuo.

Freedom Wars no es de mediano presupuesto, no sé si les habrá sido rentable. Al igual que Soul Sacrifice.

Yo lo veo de medio: ni le han dado gran publicidad, ni técnicamente me parece gran cosa y encima en principio querian sacarlo digital en occidente. Incluso un Tales of que también considero de medio presupuesto esa saga, tiene mejor trato.

Es como la saga yakuza en sobremesa, que aunque viendo algunas capuras no lo parezca es de presupuesto medio para lo que hay en la industria. Otra cosa es ya que allí los RGG o el juego que sea, tengan mayor o menor consideracion.

En cuanto a MH me da que Capcom se subiría a la parra piendo un pasturrial (normal, venden millones) o Sony se creyó que con unos cuantos clones de la saga lo tendrian cubierto a nivel de mercado. Sea como sea, sin duda le ha afectado a mal de cara a vender la consola...

No ha tenido publicidad en Occidente, en Japón se han dejado un pastizal en ella.

Pero lo de tener que rogar a Sony para que haga lanzamientos físicos de sus juegos first me parece de traca. Soul Sacrifice Delta no se dignaron y me da que Oreshika lo vemos en digital y andando. Aunque sea por imagen de marca, por favor...
PharaunMizzrym escribió:Realmente mucho más caro que hacer Freedom Wars, Soul Sacrifice, colaborar en GE 2...? Para vender entre los 3 muchísimo menos de lo que hubiese vendido un MH en Vita...

Me lo estás diciendo en serio? Como mucho, esos tres juegos habrían costado entre 10-15 millones de euros cada uno. Uno super grande serían entre 20-30 millones, que sería lo que habría costado Uncharted o el KZ, del que se dice que es el más caro de Vita que podría estar alrededor de los 30-40 millones y que aún da pérdidas abultadas, ya que el coste del KZ no está muy lejos de un KZ de sobremesa (alrededor de 55 millones), pero las ventas serían 4 veces inferiores.

Lo que Nintendo dio a Capcom fue entre 5 y 10 veces lo que han costado esos tres juegos juntos (se rumorea entre 100 y 300 millones). Piensa que el acuerdo no sólo era para hacer MH para 3DS, sino además para Wii y Wii-U y exclusivas portátiles como RE: Revelations. El acuerdo fue por varios aspectos, no sólo de MH.
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:Realmente mucho más caro que hacer Freedom Wars, Soul Sacrifice, colaborar en GE 2...? Para vender entre los 3 muchísimo menos de lo que hubiese vendido un MH en Vita...

Me lo estás diciendo en serio? Como mucho, esos tres juegos habrían costado entre 10-15 millones de euros cada uno. Uno super grande serían entre 20-30 millones, que sería lo que habría costado Uncharted o el KZ, del que se dice que es el más caro de Vita que podría estar alrededor de los 30-40 millones y que aún da pérdidas abultadas, ya que el coste del KZ no está muy lejos de un KZ de sobremesa (alrededor de 55 millones), pero las ventas serían 4 veces inferiores.

Lo que Nintendo dio a Capcom fue entre 5 y 10 veces lo que han costado esos tres juegos juntos (se rumorea entre 100 y 300 millones). Piensa que el acuerdo no sólo era para hacer MH para 3DS, sino además para Wii y Wii-U y exclusivas portátiles como RE: Revelations. El acuerdo fue por varios aspectos, no sólo de MH.

Y MH vendería 20 veces más hard que lo que han vendido los arriba citados.

De todos modos, ¿todos esos datos numéricos de dónde salen?
Volvemos a lo de siempre, que a la larga a Sony le va a pasar factura el pasotismo de Vita (No digamos ya de Vita Tv......DIGO!!!!! de PS TV), y es que la política de NULIDAD que le hacen a la maquina es bastante penosa.

Coincido en que si no fuera por el apoyo de Namco Bandai y Nisa esta máquina hace años que hubiera tocado fondo, y es que uno recuerda los títulos que hubo EXCLUSIVO en mitad de una etapa de explosión de la Scene en PSP incluyendo Yakuza, GT, GTA, GOW,....y en Vita que actualmente NO HAY NADA y saben que no hay pérdidas por piratería van y no aprovechan el tirón, es que no lo entiendo mereceiendose el anormal de Yoshida in "facepalm" en su puta cara por no saber distribuir y vender una máquina años luz de 3DS en hardware pero anclada en el paleolítico cuando se trata de software, y recordemos que la peña compra las maquinas por los juegos, no al revés (como esta siendo el extraño caso de Ps4, donde esta vendiendo como si no hubiera un mañana sin tener un catálogo que lo justifique).
Roid Clive escribió:Volvemos a lo de siempre, que a la larga a Sony le va a pasar factura el pasotismo de Vita (No digamos ya de Vita Tv......DIGO!!!!! de PS TV), y es que la política de NULIDAD que le hacen a la maquina es bastante penosa.

Coincido en que si no fuera por el apoyo de Namco Bandai y Nisa esta máquina hace años que hubiera tocado fondo, y es que uno recuerda los títulos que hubo EXCLUSIVO en mitad de una etapa de explosión de la Scene en PSP incluyendo Yakuza, GT, GTA, GOW,....y en Vita que actualmente NO HAY NADA y saben que no hay pérdidas por piratería van y no aprovechan el tirón, es que no lo entiendo mereceiendose el anormal de Yoshida in "facepalm" en su puta cara por no saber distribuir y vender una máquina años luz de 3DS en hardware pero anclada en el paleolítico cuando se trata de software, y recordemos que la peña compra las maquinas por los juegos, no al revés (como esta siendo el extraño caso de Ps4, donde esta vendiendo como si no hubiera un mañana sin tener un catálogo que lo justifique).

Lo de PS4 es bastante atípico, al igual que fue lo de Wii la gen pasada. Pero con el tiempo los compradores de PS4 tendremos nuestra compra justificada. Ya el final de año está siendo increíble: Evil Within, Dragon Age, GTA V, Destiny, Drive Club...pero es que nada más empezar 2015 nos llega el trío de la muerte: Bloodborne, The Order y The Witcher 3.

En cuanto a Yoshida le estoy cogiendo una manía de mucho cuidado, casi más que a Iwata. Es que es imposible obtener beneficio sin invertir
jnanaki escribió:
Exsoul escribió:Yo, si fuese Sony, le vendería la consola a Namco y la llamaría Namco Bandai Vita porque son los únicos que se preocupan de sacar contenido e imagino que les va bien (y me alegro, más de la mitad de juegos que tengo son suyos).

También prohibiría lanzar indies que no lleguen a un mínimo.

Yo no soy nada amigo de los indies, más bien lo contrario, pero ¿qué sería un mínimo y quién diría cuál es?
Porque hay gente que consideraría un Hotline Miami por debajo del mínimo y otros por encima.

Yo, hasta que Namco no saque el Digimon aquí, no consideraré a Namco amiga de Vita, por muchos juegos que haya sacado. Que Namco no ha sacado todo en occidente. El One Piece Pirate Warriors 2 tampoco llegó.

Quizás se lo estén guardando como pelotazo. Aún no ha salido en japón y le queda bastante así que tampoco le daría vueltas (sino mira SAO).
Sí, es cierto, pero vamos, con el One Piece no lo trajeron. A ver si el Digimon sí.
Estoy viendo Neox (jajajaja a mi edad) y en menos de dos minutos dos anuncios de 3DS y 2DS el de Pokemon y Smash y todo en plan narrado para niños, de Sony solo ha salido loa cromos de Invizimals, nada mas, asi es normal que pase lo que pase con Vita
jnanaki escribió:

Y la fuente de esos datos cual es?
Sony no tiene dinero... pero para absurdeces que son pozos sin fondo como el PsNow y las gafitas VR si que lo tiene...

Sony ha perdido el norte y no sabe invertir el dinero, ya se ve todo lo que está perdiendo en sus divisiones y donde mas gana es con la marca playstation, y la gente quiere juegos, juegos y mas juegos, no alquileres caros online y gafitas mareantes con tanto futuro como virtual boy.
CrazyJapan escribió:Sony no tiene dinero... pero para absurdeces que son pozos sin fondo como el PsNow y las gafitas VR si que lo tiene...

Sony ha perdido el norte y no sabe invertir el dinero, ya se ve todo lo que está perdiendo en sus divisiones y donde mas gana es con la marca playstation, y la gente quiere juegos, juegos y mas juegos, no alquileres caros online y gafitas mareantes con tanto futuro como virtual boy.

A eso se le llama I+D. Ya sé que en España eso no se entiende, porque somos un país que eso del I+D no se lleva, pero las compañías de fuera lo hacen habitualmente. Otra cosa es que luego funcione o no.

O creéis que el bluray se hizo en dos días y costó cuatro euros? Ah, pero como eso sí ha sido un éxito, entonces nada.

El PS Now (antes Gaikai) es el futuro, guste o no. Si tardará más o menos, eso ya se verá, pero que será el futuro, es absolutamente evidente. Cualquiera que juegue a videojuegos ya debería saber que lo digital se está imponiendo de forma brutal a lo físico y el siguiente paso, justo después de eso, será el alquiler, que eso es el PS Now.

Las gafitas? Pues me gustaría que todos los que ponen verde a Sony lo hicieran también con Oculus Rift o las Google Class. Pero es taaaan fácil disparar contra Sony. Sale gratis.

matranco escribió:Y la fuente de esos datos cual es?

La del coste de los juegos, es algo de lo que ya se han hecho muchos estudios. Internet está llenísima de ellos.
Sobre el dinero dado por Capcom, mi fuente es una persona que trabaja en Capcom a la cuál conozco personalmente y de la cual me fío al 100% porque no me ha mentido nunca. De la misma forma que sé si Capcom está haciendo o no juegos para Vita, la cuál cosa no pienso decir porque prometí que no lo haría y yo siempre cumplo una promesa.
Yo me veo el movimiento para la siguiente generación: Mantener PSVita una generación más en el mercado, aguantando a la sucesora de 3DS, y apostar por integrarle de nuevo compatibilidad con redes móviles, esta vez con 4G, cuando desaparezcan al fin los límites de consumo en las tarifas. De esta forma, dada su compatibilidad con PSNow, podríamos jugar a cualquier juego de cualquier plataforma por streaming perdiendo la necesidad de tarjetas de memoria, que serían exclusivas de los juegos nativos y, con el uso del 4G, sin lag y en cualquier parte.
¿Pero Vita no tiene 4G no? Entonces no tendría mucho sentido como portátil si no puede hacer streaming en la calle. Además de que si vas en el metro y pierdes, la señal por momentos (lo normal), se te acaba la partida. Y tampoco creo que la gente no está tan dispuesta a pagar por un alquiler digital, al menos con la mentalidad española
No, todavía no tiene nada de 4G, de ahí que sería en una revisión posterior. Respecto al Metro, hay suburbanos que tienen repetidores de señal para tener 3G dentro de las estaciones (creo que Madrid y Barcelona, no sé si alguna más). Se supone que en Málaga también lo van a implementar, así que no creo que sea mayor problema.

Respecto al alquiler digital, si Sony lo vende bien no le veo problema (y no, 3 horas a 5€ no es vender bien). Una suscripción mensual que te diera acceso a todos los títulos y siendo una colección variada sería un buen punto, porque te valdría también para PS4.
jnanaki escribió: De la misma forma que sé si Capcom está haciendo o no juegos para Vita, la cuál cosa no pienso decir porque prometí que no lo haría y yo siempre cumplo una promesa.

Tu dilo. No te preocupes.
Que nosotros sabemos guardar un secreto. [carcajad]
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Sony no tiene dinero... pero para absurdeces que son pozos sin fondo como el PsNow y las gafitas VR si que lo tiene...

A eso se le llama I+D. Ya sé que en España eso no se entiende, porque somos un país que eso del I+D no se lleva, pero las compañías de fuera lo hacen habitualmente. Otra cosa es que luego funcione o no.

O creéis que el bluray se hizo en dos días y costó cuatro euros? Ah, pero como eso sí ha sido un éxito, entonces nada.

El PS Now (antes Gaikai) es el futuro, guste o no. Si tardará más o menos, eso ya se verá, pero que será el futuro, es absolutamente evidente. Cualquiera que juegue a videojuegos ya debería saber que lo digital se está imponiendo de forma brutal a lo físico y el siguiente paso, justo después de eso, será el alquiler, que eso es el PS Now.

Las gafitas? Pues me gustaría que todos los que ponen verde a Sony lo hicieran también con Oculus Rift o las Google Class. Pero es taaaan fácil disparar contra Sony. Sale gratis.

La del coste de los juegos, es algo de lo que ya se han hecho muchos estudios. Internet está llenísima de ellos.
Sobre el dinero dado por Capcom, mi fuente es una persona que trabaja en Capcom a la cuál conozco personalmente y de la cual me fío al 100% porque no me ha mentido nunca. De la misma forma que sé si Capcom está haciendo o no juegos para Vita, la cuál cosa no pienso decir porque prometí que no lo haría y yo siempre cumplo una promesa.

Capcom estará con el Revelations 2 para Vita [carcajad]

Bueno, se dice que las ventas del Nova están siendo decepcionantes...de confirmarse es una lástima. Aún así a ver si los "value packs" hacen su trabajo.
daimaoh escribió:Tu dilo. No te preocupes.

Vosotros puede... pero no todos, mi palabra es lo único que me queda en este mundo [carcajad]

PharaunMizzrym escribió:Bueno, se dice que las ventas del Nova están siendo decepcionantes...de confirmarse es una lástima. Aún así a ver si los "value packs" hacen su trabajo.

Al final las ventas del Nova parece ser que se quedarán entre 100-150k en la semana de lanzamiento, por lo que parece. Veremos si hace subir aunque sea a los 20k las de hard.

Esta tarde mismo he estado viendo los anuncios de los value packs. La verdad es que divertidos sí que son. Tipical japanese.
jnanaki escribió:
daimaoh escribió:Tu dilo. No te preocupes.

Vosotros puede... pero no todos, mi palabra es lo único que me queda en este mundo [carcajad]

PharaunMizzrym escribió:Bueno, se dice que las ventas del Nova están siendo decepcionantes...de confirmarse es una lástima. Aún así a ver si los "value packs" hacen su trabajo.

Al final las ventas del Nova parece ser que se quedarán entre 100-150k en la semana de lanzamiento, por lo que parece. Veremos si hace subir aunque sea a los 20k las de hard.

Esta tarde mismo he estado viendo los anuncios de los value packs. La verdad es que divertidos sí que son. Tipical japanese.

Yo de esta semana con el juego y los value esperaba, al menos, 60k unidades...es que no tiene más para finales de año, el Gundam multi con PS3 y se acabó. Lo que pueda vender en Navidades por la propia inercia de la época.

[qmparto]
Yo estuve de cañas el sábado en Rivas con el presidente de Sony Japan y me aseguró que la Vita lo peta....

Personalmente, los foros está llenos de gente que conoce a tal, que trabaja en cual, que ha escuchado filtraciones de tal... y luego todo se queda en el olvido... en otro foro, un forero que dice que es insider, antes de una feria ya presumía de saber todo... pero claro, no podía decir nada de todo lo que sabía, solo dijo que en Vita iba a haber el retorno de una saga muy famosa y que no se hiciera caso a los rumores del port del borderlands 2..... y al final se confirmaron los rumores del borderlands 2 y obviamente lo del retorno de la saga no era cierto....

El tema de Capcom, Sony si hubiera querido hubiera podido seguir con la saga MH, y si hubiera tenido que llegar a acuerdos millonarios que incluyera también versiones para Ps3 y Ps4, hubiera podido conseguirlo, pero Sony, mas de una vez ha pecado de soberbia, en pensar "no los necesitamos", y puede que en parte tengan razón... siempre y cuando no descuiden al resto de las thirds y a los estudios propios, pero si pierdes una saga portatil tan importante como MH, no llegas a acuerdos con otras thirds y tú misma pasas de tu portatil.... pues pasa lo que le pasa a Vita.

En fin, esperemos que en el evento este que hay esta semana anuncien algo que no sea indies...
Hola!!!!

pues aquí uno que ha sucumbido al lado oscuro.... ayer compré una flamante ps4 con su disney infinity vengadores

pero eso si, hasta el 24/12 ni catarla... por lo que el plus ya cambia un poco... con ese injustice... XD

tengo muchas ganas de probarla, hay juegos como el Towerfall Ascension que creo que con el nano serán una risa...

y luego tenemos para el remote: trine2, dust, strider, el mismo injustice, deadlight, el infamous el mes que viene...

vamos, que hice cuentas y tengo unos 27 juegos del plus en ps4, de los cuales 14 no han pasado por vita... creo que estaré bien servido una temporada... a ver si se mantiene la tendencia a dar juegos retail en ps4 (no le haría ascos a ese knack, y ya mismo toca el killzone...)

Pero no os equivoqueis, sigo con vita a muerte, de hecho voy a jugar mucho a la ps4 con el remote play -si se juega bien, lo haré sin dudarlo..- y seguiré atento al devenir de la chiquitina... que sigo creyendo que pegará un repunte a finales del 2015

Simplemente le he abierto un poco los horizontes, añadiendo el remote play.

b_o_b Sponja allá voy!!!
Realmente creo que Sony no podía igualar esa oferta de Nintendo, hablando de Monster Hunter y Capcom. No creo que sea del todo importante saber si ese cheque fue de "n" o "n+1", Sony no podía llegar a esas cifras.

Sin ir más lejos, sólo hay que echar un vistazo a todos los problemas que está teniendo en este inicio de generación con PS4, con sus desarrollos propios aplazados, su falta de anuncios de relumbrón (más allá de los ya conocidos, como Uncharted 4), y demás. Su inicio de la generación está siendo algo titubeante, y creo que suerte tiene de las thirds. Que económicamente está en una situación algo delicada se lleva comentando hace tiempo.

En este caso (Nintendo, Capcom y la franquicia Monster Hunter) el cheque que se puso encima de la mesa no debió ser pequeño. Los palos a Sony por no sacar sus juegos first, por "vender" fatal la máquina (Vita), por no confiar en su producto (Vita otra vez), por dejar tirados a los usuarios (de Vita), etc., son exigibles. Cada vez veo más complicado volver a confiar abiertamente en sus productos, como hice con PS2. Pero quizás en este caso concreto, yo no le atizaría demasiado, era difícil competir con este cheque gigantesco.

Por cierto, tengo que confesar que, en cierto modo, me sorprende la visceralidad de los ataques que recibe Sony en general, y eso que no soy sospechoso de ser fanboy de Sony [+risas] .

¡Saludos!

P.D.: Haciendo un offtopic histórico relacionado con el tema Capcom y Nintendo. Ya en su momento, con NES y SNES, Nintendo obligaba a las thirds a pasar por el aro con las "exclusividades". Límite en el número de juegos, restricción de trabajar para ellos y para nadie más, etc. Sega, por ejemplo, hizo por su cuenta versiones de algunas recreativas de éxito (ejemplos de ello fueron Ghouls N Ghosts o Mercs, y por cierto, les quedaron bastante bien :)). He leído que otras compañías (Konami, por ejemplo) crearon "empresas fantasma" (o subsidiarias, si se prefiere el término XD) para poder hacer más juegos de los impuestos por Nintendo. Hay info al respecto en la Wikipedia.

P.P.D.: Enhorabuena LordRastan ;).
@LordRastan

De lado oscuro nada, es lo único que nos da luz en Sony jaja

Yo me pillé el sábado junto a unos amigos el diablo 3 de Ps4, por el black friday y como estos dias tengo al novio en casa, pues lo estoy jugando desde Vita y se juega muy bien, salvo la habilidad que uno ponga en el R2 que como es con el panel trasero te lo reconoce cuando le sale del mismisimo... pero bueno, pongo una que no use mucho y listo jeje

Disfrutala mucho
LordRastan escribió:Hola!!!!

pues aquí uno que ha sucumbido al lado oscuro.... ayer compré una flamante ps4 con su disney infinity vengadores

pero eso si, hasta el 24/12 ni catarla... por lo que el plus ya cambia un poco... con ese injustice... XD

tengo muchas ganas de probarla, hay juegos como el Towerfall Ascension que creo que con el nano serán una risa...

y luego tenemos para el remote: trine2, dust, strider, el mismo injustice, deadlight, el infamous el mes que viene...

vamos, que hice cuentas y tengo unos 27 juegos del plus en ps4, de los cuales 14 no han pasado por vita... creo que estaré bien servido una temporada... a ver si se mantiene la tendencia a dar juegos retail en ps4 (no le haría ascos a ese knack, y ya mismo toca el killzone...)

Pero no os equivoqueis, sigo con vita a muerte, de hecho voy a jugar mucho a la ps4 con el remote play -si se juega bien, lo haré sin dudarlo..- y seguiré atento al devenir de la chiquitina... que sigo creyendo que pegará un repunte a finales del 2015

b_o_b Sponja allá voy!!!

Enhorabuena por la compra, ahora sí que no vas a tener dónde elegir [carcajad]

Te recomiendo Evil Within, Far Cry 4, The Last of us, Dragon Age Inquisition, Shadows of Mordor e Infamous. Eso así de primeras.

De segundas Lords of the fallen, AC Unity cuando arreglen los bugs, Diablo 3...

Y vete echándole un ojo a Bloodborne, The Witcher 3 y The Order.
PharaunMizzrym escribió:

b_o_b Sponja allá voy!!!

Enhorabuena por la compra, ahora sí que no vas a tener dónde elegir [carcajad]

Te recomiendo Evil Within, Far Cry 4, The Last of us, Dragon Age Inquisition, Shadows of Mordor e Infamous. Eso así de primeras.

De segundas Lords of the fallen, AC Unity cuando arreglen los bugs, Diablo 3...

Y vete echándole un ojo a Bloodborne, The Witcher 3 y The Order.

jajaja!!!

pero si ya estoy volviendome loco poniendome al día con lo del disney infinity XD

esta vez iré mas selectivo... el witcher 3 tiene pinta de que caerá (aunque no tengo perdón de dios, tengo el withcer 2 dejado de lado en 360... con lo fan que soy de los libros...)

supongo que con el remote play jugaré mucho mas que a las últimas sobremesas (en verdad que me da pereza coger el mando teniendo la vita a un botón de distancia de jugar)

pero si, ya he visto que catálogo hay (hay mucho todavía arrastrado de la ps3, pero empiezan a haber exclusividades cerca -uncharted, god of war...-)

vamos, que ninguna ps me ha decepcionado (ni siquiera la vita !!!) no creo que la ps4 sea la primera que lo haga...

ah.... y el infamous cae -el dlc- el mes que viene en el plus, (dos semanas después del estreno oficial) así que voy servido una temporada...

XD

a ver si esta noche acuesto a los nanos, sony me deja darme de alta en el psn y puedo probar la consola con algún juego del plus y probar el remote... ya os contaré mañana...
GOW no hay anunciado para PS4 y dudo que lo haya. Santa Monica está con otros proyectos.

Déjate de tanto indie del plus y disfruta de cosas como Evil Within, que son increíbles [carcajad]
PharaunMizzrym escribió:GOW no hay anunciado para PS4 y dudo que lo haya. Santa Monica está con otros proyectos.

Déjate de tanto indie del plus y disfruta de cosas como Evil Within, que son increíbles [carcajad]

el god lo anuncian este finde en el evento ps

ayer vi un tweet creo recordar que de david jaffe donde decía casi literalmente

"a la mierda, falta solo una semana así que puedo confirmar que estamos con otro god"

me lo enseñó mi cuñado (fuente... ni flowers) pero parecía el tweet bastante fiable... (tampoco es una sorpresa, dudo que sony deje morir esta saga... lo que daría yo por ver a kratos u otro destrozando otros panteones ... vikingos plis!!!)

pero si, los indies del plus se pondrán un poco a la cola... XD

me da que las ofertas de navidad van a echar humo...

edito

meri ya lo ha publicado

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2025959
LordRastan escribió:esta vez iré mas selectivo... el witcher 3 tiene pinta de que caerá (aunque no tengo perdón de dios, tengo el withcer 2 dejado de lado en 360... con lo fan que soy de los libros...)

Una persona como Dios manda. Sapkowski es muy grande :). Si te sirve de consuelo, yo tampoco he jugado a los juegos [+risas] .

Te vas a poner las botas con esa PS4, [360º] .

Por cierto, sé que no es el hilo, pero vuelven las 12 ofertas de Navidad en el store. Mira ese TLOUR, LordRastan... XD

¡Saludos!

EDIT: acabo de ver ese TLOUR en físico a 29.90 en Game.es... Creo que es mejor oferta. De las de Sony en el store, en Vita, está el Dinasty Warriors Next, que no me llama demasiado.
Dinasty Warrior Next lo pusieron en el plus, y hasta pagar ún céntimo sería demasiado....
LordRastan escribió:
PharaunMizzrym escribió:GOW no hay anunciado para PS4 y dudo que lo haya. Santa Monica está con otros proyectos.

"a la mierda, falta solo una semana así que puedo confirmar que estamos con otro god"

me lo enseñó mi cuñado (fuente... ni flowers) pero parecía el tweet bastante fiable... (tampoco es una sorpresa, dudo que sony deje morir esta saga... lo que daría yo por ver a kratos u otro destrozando otros panteones ... vikingos plis!!!)

edito

meri ya lo ha publicado

Era una figura de hielo de kratos, trolleo de lo lindo.

Santa monica dudo que siga con la saga, ya el ascension demostró que es una saga agotada comercialmente.
PharaunMizzrym escribió:
LordRastan escribió:

edito

meri ya lo ha publicado

Era una figura de hielo de kratos, trolleo de lo lindo.

Santa monica dudo que siga con la saga, ya el ascension demostró que es una saga agotada comercialmente.

na... no está agotada... simplemente que no se puede tirar mas de kratos si la historia acaba cargandose el panteón olímpico...

pero en tipo de juego, estilo, y parecida historia... tienen tela para hacer lo que quieran... lo que pasa es que esto va por modas, y lo que antes lo petaba ahora apenas vende... y claro, un god of war vale una pasta hacerlo...
Pues aprovechando la promo del eci me he pillado la ps4 por 20€/mes (sin intereses, que mola).

Me llega en 48h, a ver que tal.
Capitán Dice escribió:Pues aprovechando la promo del eci me he pillado la ps4 por 20€/mes (sin intereses, que mola).

Me llega en 48h, a ver que tal.

sastamente la misma promo que yo.... XD

mi mujer va recibiendo cheques del corte inglés, y así financiada sin intereses nos la quitaremos de encima sin soltar un duro de la cuenta... ;-)

b_o_b Sponja allá voy!!!

Enhorabuena, amigacho. Bienvenido a una nueva dimensión dónde te permites el placer de tratar con desdén algunos juegos que en Vita ni habrías imaginado soñar.

Yo ahora estoy con Watch Dogs, lo pillé por 24 ñapos (otra cosa que te digo, el mercado de segunda mano, es bestial, encuentras cosas con pocos días de uso ó precintadas aún a precios muy asequibles) y pese a que nunca pensé que me engancharía, nunca he sido de los GTA porque se me iba la vida haciendo el chorra, este juego me está encantando.

A lo que voy, que divago mucho, que me alegro por tí y que espero que te invada el mismo entusiasmo que me invadió a mí en su día y me sigue invadiendo día tras día con el catálogo que ya tengo, y lo que está por entrar.

Como dije en su día, con el combo PS4/PS Vita, estoy viviendo mi época dorada en el mundo de los videojuegos.

Salut.

P.D. Infamous es un magnífico comienzo para disfrutar de una auténtica belleza visual en nuestra pequeña. A partir de ahí, hay muuuuuuchas joyas en el mercado y el futuro próximo pinta cojonudo. Yo también espero ese Bloodborne con ansias y el Unity de regalo de reyes.
gracias!!!

si quieres agregame como compi, soy lordrastan también en psn, no soy mucho de online (poco tiempo sobra...) pero así nos vemos los trofeos y tal.. y malo sea que no coincidamos de vez en cuando...

La segunda mano ya he visto en game que hay mucha, y en wallapop buenos precios... pero de momento voy a medir el gasto... empiezo con el infinity y 14 juegos del plus... voy servido para una temporada.... eso si, mas de uno y de dos caerán... tarde o temprano ;-)

por cierto, viendo tu caso y el mío, se me ocurre una maquiavelica ocurrencia...

¿será posible que sony putee la vita a proposito?

me explico... muchos treintañeros y cuarentones, aficionados todavía, hemos pasado de las sobremesas a las portatiles por circunstancias familiares... no tenemos tiempo, no podemos acaparar la tele... etc...

obviamente, somos unos cuantos..... lo cual me hace preguntarme si no sería la psvita competencia para ps4... muchos -entre los que me cuento- podríamos pasar con la vita, no necesitamos mas potencia ni controles, si nos das catálogo sony (carreas, acción... gods of war, uncharteds, gta's...).... ¿no sería posible que una amplia representación del target de la consola dejara de comprarla por tener ya la vita...?

no se... se me ocurre que es posible... y que un store es una poderosa herrramienta de medición de habitos... quien nos puede asegurar que sony viendo los habitos de consumidores que migraron a vita en su lanzamiento no la dejó de lado a sabiendas de que volveríamos al redil por el remote play... ?

suena maquiavelico... pero ... ya vamos unos cuantos que entramos a ps4 por vita, y con el lanzamiento de una consola nueva, un porcentaje de jugadores que no sienten la "necesidad" de cambiar porque están servidos con vita puede ser decisivo en la guerra por la nueva generación...

Os lo diré a un año vista, pero hoy por hoy las sobremesas están muertas de risa en mi casa y a vita juego casi todos los días... (a quien voy a engañar, juego todos los días....) veremos de aquí a un año a qué juego mas, vita o ps4 a través de vita....

El caso es que sigo viendo Vita como una consola de gran recorrido... sinceramente, no creo que necesitemos mucho mas hardware a nivel portatil... si ya psp era muy buena máquina, vita nos puede aguantar hasta casi el final del ciclo de ps4 (así a ojo de buen cubero... 2020 tranquilamente...)

No hay que cegarse con los tegra y compañía... si hay juegos y el hardware es cerrado, una consola puede durar muuuchos años... y la versatilidad de vita es impresionante...
El remote play depende muchísimo del juego. Os reto a cualquier a pasaros el Evil Within en Vita. Imposible es poco XD . Driveclub sin embargo de lujo en Vita...
LordRastan escribió:gracias!!!

si quieres agregame como compi, soy lordrastan también en psn, no soy mucho de online (poco tiempo sobra...) pero así nos vemos los trofeos y tal.. y malo sea que no coincidamos de vez en cuando...

La segunda mano ya he visto en game que hay mucha, y en wallapop buenos precios... pero de momento voy a medir el gasto... empiezo con el infinity y 14 juegos del plus... voy servido para una temporada.... eso si, mas de uno y de dos caerán... tarde o temprano ;-)

por cierto, viendo tu caso y el mío, se me ocurre una maquiavelica ocurrencia...

¿será posible que sony putee la vita a proposito?

me explico... muchos treintañeros y cuarentones, aficionados todavía, hemos pasado de las sobremesas a las portatiles por circunstancias familiares... no tenemos tiempo, no podemos acaparar la tele... etc...

obviamente, somos unos cuantos..... lo cual me hace preguntarme si no sería la psvita competencia para ps4... muchos -entre los que me cuento- podríamos pasar con la vita, no necesitamos mas potencia ni controles, si nos das catálogo sony (carreas, acción... gods of war, uncharteds, gta's...).... ¿no sería posible que una amplia representación del target de la consola dejara de comprarla por tener ya la vita...?

no se... se me ocurre que es posible... y que un store es una poderosa herrramienta de medición de habitos... quien nos puede asegurar que sony viendo los habitos de consumidores que migraron a vita en su lanzamiento no la dejó de lado a sabiendas de que volveríamos al redil por el remote play... ?

suena maquiavelico... pero ... ya vamos unos cuantos que entramos a ps4 por vita, y con el lanzamiento de una consola nueva, un porcentaje de jugadores que no sienten la "necesidad" de cambiar porque están servidos con vita puede ser decisivo en la guerra por la nueva generación...

Os lo diré a un año vista, pero hoy por hoy las sobremesas están muertas de risa en mi casa y a vita juego casi todos los días... (a quien voy a engañar, juego todos los días....) veremos de aquí a un año a qué juego mas, vita o ps4 a través de vita....

El caso es que sigo viendo Vita como una consola de gran recorrido... sinceramente, no creo que necesitemos mucho mas hardware a nivel portatil... si ya psp era muy buena máquina, vita nos puede aguantar hasta casi el final del ciclo de ps4 (así a ojo de buen cubero... 2020 tranquilamente...)

No hay que cegarse con los tegra y compañía... si hay juegos y el hardware es cerrado, una consola puede durar muuuchos años... y la versatilidad de vita es impresionante...

No te ofendas, tronco, pero es lo más gay que he leído en años......... [sonrisa]

Coñas a parte, tampoco soy de online, 0 vamos, sólo conecto para actualizar y descargar DLCs gratuitos ó parches, con lo cual, difícilmente coincidamos.

En cuanto a tu teoría de la conspiración, sólo puedo decir............que esa mierda que fumas es la ostia. [sonrisa]

Yo creo más que la precaria situación económica de SONY y un resultado a corto plazo que no fue suficiente, no les permitió mantener la idea inicial de mantener un flujo de títulos de calidad de corte occidental, ya que mantener un catálogo de este corte, es mucho más caro que alimentar al mercado japonés, donde saben que funcionarían medianamente bien sin necesidad de hacer una inversión tan grande.

Creo que fue un quiero y no puedo.

En cuanto al mercado de segunda mano, me refería, of course, a este mismo foro, tanto para vender como para comprar. Olvídate de GAME y demás, sólo hacen negocio ellos.

Salut.
PharaunMizzrym escribió:Te recomiendo Evil Within, Far Cry 4, The Last of us, Dragon Age Inquisition, Shadows of Mordor e Infamous. Eso así de primeras.

Y yo sumaría a esa lista el Alien: Isolation, uno de los gotys del año a poco que guste el universo alien y la primera pelicula.
Acabo de probar el remote play con un puñado de titulos y va de lujo. Cero lag. Imagen perfecta. Y los controles tampoco los he visto tan engorrosos.
Viendo los últimos post, parece que Sony ha conseguido su propósito de que Vita sea un periférico de PS4. Al final va a resultar que su política no era tan desacertada
Pues yo como algunos por aquí comprare la PS4 como complemento de la Vita y no al revés, porque de otra forma preferiría comprar la XBOX One. Me siento medio estúpido comprándole un producto a Sony después de lo que nos hizo con la Vita, pero pues tengo curiosidad de probar el remote play y ver que tal funciona.
Mistyc escribió:Viendo los últimos post, parece que Sony ha conseguido su propósito de que Vita sea un periférico de PS4. Al final va a resultar que su política no era tan desacertada

Yo Ps4 la iba a comprar si o si, ya que tengo todas las sobremesas de Sony.

A Vita juego a sus juegos, pero si quiero jugar y la tele está en uso, pues el remote play me viene muy bien, prefiero mil veces jugar en la tele, pero para un apaño está muy bien... pero eso si, no para todos los juegos, los que hacen mucho uso o uso importante de L2 y R2 cuando se emulan con el tactil trasero, para mi son casi injugables de lo mal que responde en mi caso, estos dias estoy jugando al diablo y muy bien, ya que al R2 le asigno alguna habilidad que no uso mucho.

Pero para mi, el remote play es algo puntual, Vita la tengo por ser Vita no por ser un mando de Ps4, pero sin duda, se agradece el remote play, pero no justifica la ausencia de juegos.
Yo veo genial que los foreros de por aquí se decidan por PS4, pero por el momento sigo viendo muy difícil hacerme con una.

Me influye bastante la falta de catálogo adecuado a mis gustos (que sí, que alguno se tirará de los pelos al leer esto estando yo contento con Vita), y el abandono a Vita por parte de Sony (que sí, que muchos de los mejores juegos de Vita son de Sony, pero por eso mismo habría estado bien que no tirara la toalla). Tampoco puedo obviar las políticas tanto de Sony como de MS (online de pago, Plus decreciendo en cuanto a interés mes a mes,drm's, etc.).

Ya sé que muchos hablan de que en Vita no hay juegos. Pero personalmente me encuentro incluso desbordado si combino catálogo de Vita con 360 y PC, y en menor medida, PSP/NDS/3DS.

Y además, en mi caso, comprar una PS4 como complemento de Vita lo veo delirante. 400 € (o los que sean) para darle uso a Vita en forma de Remote Play lo veo muy exagerado. Insisto en la idea que respeto e incluso veo bien que algunos lo hagan, pero por mi parte sería un despilfarro importante. Prefiero coger esos 400 € (más el pico de los juegos), y gastarlos durante años en juegos de 360, PC y portátiles.

Por cierto, por preferencias de exclusivos yo también me inclinaría antes por una One que por una PS4, pero es que ni por esas... No veo más que Call of Duty, Assassin's Creed, GTA's y otros juegos del estilo, juegos que sí, que venden un montón, pero que personalmente no me hacen comprar una consola. Por esos 3 ó 4 juegos exclusivos que me interesan mucho, hago el esfuerzo de silenciar el hype y yastá [+risas] .

¡Saludos!

P.D.: Cuando jugué al Castlevania SOTN en Vita, las transformaciones se hacían con el panel trasero. Me pareció ligeramente engorroso, pero nada que con práctica y tiempo no se pudiese solucionar. Creo que si eso influye negativamente en alguien para no apostar por el Remote Play, puede perder el miedo. Creo que las manos se acaban acostumbrando la mar de bien.

P.P.D.: Quién sabe, quizás en algún momento puedo jugar a esos 3 ó 4 juegos a través de Gaikai / PS Now [+risas]
Yo comento mi caso, muy resumido. Compré PS Vita por lo que parecía que iba a ser (Uncharted, Fifa, Wipeout, Virtua Tennis, Assassin. Batman, Unit 13) me gasté entre pitos y flautas (consola, funda y memoria, el mínimo necesario) casi 300 € napos. Llegado el momento en el que el catálogo dejó de interesarme y tras rejugar varias veces lo que tenía, decidí pillar PS4, que la compré por 280 € nueva. Curiosamente, invertí menos que en Vita. Vendí todos los juegos de Vita que tenía y sólo tuve que desembolsar 160 € por PS4 y estuve jugando durante meses sin comprar juegos, porque mi hermano tenía PS4 de lanzamiento y ya tenía algunos juegos a los que yo fui jugando.

Creo que me salió la jugada perfecta. Como comenté anteriormente, para mi este gasto está totalmente justificado, el catálogo de Vita no me atraía nada ya y lo que estaba por venir, tampoco me entusiasmaba. Cuando llegué a PS4, fue una sensación de tener de un día para otro un catálogo que me desbordaba, con títulos muy grandes, a los que siempre he querido jugar. Por esto comento que estoy viviendo mi época dorada en los videojuegos (más grande que cuando truqué el Street Fighter en las recreativas con partidas infinitas). [sonrisa]

Vita me ofrece independencia, me permite jugar junto con la familia, en la cama con mi mujer al lado sin ocupar una tele y en una pantalla de calidad óptima, con unos controles para mí buenos. Y PS4, me está dando el catálogo de juegos que siempre he soñado.

Para mí, como he dicho otras veces, es la panacea. Lógicamente, es una opinión enormemente subjetiva.

Salut.
Si, a mi me la han colocado, la verdad es que si.... de hecho no me la hubiera comprado ya si no fuera por: a) juegos que ya tengo del plus, b) mi mujer quería el disney infinity para los nanos y c) lo de los 20€ mes ademas:

gran parte del uso que hago de la vita es en casa, y ahí si que echo en falta mas juegos de sobremesa, el remote play es una solución ideal -cara, pero ideal- ya que me permite jugar al catálogo sobremesa con la comodidad de una portatil. (mi caso es como el de bob_esponja, a la hora de ver la tele yo prefiero darle a la maquinita...)

Lo que si que me parece una tomadura de pelo es que no se haya podido habilitar en ps3, como se prometió, yo tengo la ps3 con cfw y he probado algunos juegos de manera no oficial, todo se resume (jugando a 1 metro de la consola) en: tirones, lag y gráficos pixelados...

nada que ver con ps4 (aún estoy en shock de la experiencia tan buena que han proporcionado)

Obviamente el catálogo de sony me gusta, y hay juegos que querré jugar y se que no saldrán en vita (el uncharted 4, nuevos gods of war, infamous -aunque no pierdo la esperanza de hagan uno exclusivo-, ratchet la pelicula...)

Ayer ya pensaba que la sequía de soft de vita podía deberse a que sony no quiere hacerse competencia a si misma, y sigo pensandolo... casi todo lo qeu he probado (strider, trine2, dust, towerfall, mercenary kings, resogun) se podría jugar sin mayor problemas en vita... pero claro.... entonces para que querríamos la ps4???

En fin... yo seguiré con vita a muerte, se que gran parte del catálogo de ps4 lo voy a jugar por remote, y la otra parte multijugador con los nanos... y los que realmente me enganchen de vita los jugaré "on the go" para reservarlos un poco... tampoco estoy sin juegos... entre el minecraft y los pendientes del plus tengo para cubrir hasta navidad .... del 2016 XD

No es la solución ideal, y entiendo que nos podamos sentir estafados... pero al menos es una solución para ese nicho que somos los puretillas con poco tiempo y tele secuestrada....

Por cierto, de todo lo que hay ahora en ps4, realmente lo que tenía ganas de catar era el strider y el trine 2 del plus... el resto no me corren tanta prisa... (lástima que justo esos dos juegos podrían perfectamente haberse hecho en vita)

Por cierto, para los dudosos del remote play, he jugado -lo mas lejos- desde mi dormitorio al comedor (7/8 metros en línea recta y dos tabiques hermosos)... y el resultado es espectacular

Sobre los táctiles... bueno, no es ideal, pero supongo que se podrán configurar (no he tenido tiempo de trastear), si que puedo decir que es mas preciso que algunos tactiles de vita (ratchet 1 por ejemplo) pero obviamente menos que un botón físico... sin embargo creo que es asumible (eso si, será duro pasar del dualshock a la vita, pero como yo voy a darle casi todo al remote.. no creo que lo eche en falta...)

Cuando la tenga "oficialmente" la probaré por inet, desde casa de mi suegra -mierdaconexión 2/3 megas- hasta mi casa -menosmierdaconexión casi 6 megas-

ya os contaré el resultado...

Ah... y hablando del topic... ¿caerá algo este finde en la ps experience... ? se junta con el 20 aniversario... algún detallito habra´... no?
Creo que el remote play via internet desde otra parte o no funciona o funciona de pena según he leído.

Y en casa, a mi me va bien, aunque a veces si te sale el icono ese con ! y hay alguna interferencia, pero nada grave (aunque eso nunca pasa con el gamepad de WiiU)

Y yo lo siento, pero no puedo con el panel trasero, es que hasta al agarrar la vita muchas veces lo doy sin querer, ayer pausé en el diablo, volví a cogerla, y ale, di al R2 sin darme cuenta y ya tenía un campo temporal ejecutado... y en cambio cuando quiero hacerlo a la primera no me lo suele detectar, es un engorro y muy impreciso lo de que el panel trasero se divida en 4, para mi, el único error del diseño de vita es no tener L3,L2,R3 y R2, en el infamous te deja emularlos con la pantalla tacil delantera y aunque no es tan comodo como con el mando, por lo menos es preciso y a la primera siempre aciertas, pero el panel trasero para mi es lo mas impreciso que existe.

Por cierto....

.....

El domingo vi un nuevo anuncio que salía la Vita!!! y en Tele5!!!!!!!!! oh my god!!!!!!!!! la pena es que era para anunciar el tadeo jones
Mistyc escribió:Viendo los últimos post, parece que Sony ha conseguido su propósito de que Vita sea un periférico de PS4. Al final va a resultar que su política no era tan desacertada

Oye, pues igual con la propia Vita con el Plus de PS3: La de gente que se la ha comprado por la cantidad de juegos acumulados que tenían...
31734 respuestas