Dark escribió:La consola estaba muerta antes de que saliera. ¿Por que? Porque ya nadie paga esos precios por consolas portatiles ni por juegos llevando ya varios años en los que los telefonos casi se comen a estas.
Nadie va por la calle jugando a su portatil, juega en su tlf, y el que la quiere para casa tiene su propia consola normal y corriente. ¿Para que una ps vita? Para cuando estas jiñando en el WC? o para cuando pegas viajes largos en coche si no conduces tu?
Los precios son desorbitados, el listado de juegos que se esperaba, escaso por mucho que se quiera ver lo contrario, el volcado por parte de sony en su propia consola insuficiente.
Sony esta sufriendo los costes que suponen las third partys para tener exclusivos y no tan exclusivos.
Ahora encima sumale las tablets, y las nuevas tables hibridas con controles para jugar,...y es que salvo 4 gatos, las portatiles en su dia fueron para jugar en la calle y disponer de esa libertad sin acabar jugando al Snake de los nokia, pero hoy por hoy y a la velocidad que esta evolucionando los smartphones, sony dudo que sake otra portatil mas al mercado que no sean 300 remixes de la vita, porque no tardaran con sus vita slim, vita white, vita xL, vita 3000, vita sus mulas,...
Total que al final... por mucho que uno quiera defender esta consola y luchar porque se mantenga viva, habra 50 personas con smartphones que compraran Fifa, Mass Effect, etc...para telefono dejandose no mas de 5 € por ellos.
Dura pero cruda realidad.
Dark escribió:La consola estaba muerta antes de que saliera. ¿Por que? Porque ya nadie paga esos precios por consolas portatiles ni por juegos llevando ya varios años en los que los telefonos casi se comen a estas.
Nadie va por la calle jugando a su portatil, juega en su tlf, y el que la quiere para casa tiene su propia consola normal y corriente. ¿Para que una ps vita? Para cuando estas jiñando en el WC? o para cuando pegas viajes largos en coche si no conduces tu?
Dark escribió:Los precios son desorbitados, el listado de juegos que se esperaba, escaso por mucho que se quiera ver lo contrario, el volcado por parte de sony en su propia consola insuficiente.
Dark escribió:Sony esta sufriendo los costes que suponen las third partys para tener exclusivos y no tan exclusivos.
Ahora encima sumale las tablets, y las nuevas tables hibridas con controles para jugar,...y es que salvo 4 gatos, las portatiles en su dia fueron para jugar en la calle y disponer de esa libertad sin acabar jugando al Snake de los nokia, pero hoy por hoy y a la velocidad que esta evolucionando los smartphones, sony dudo que sake otra portatil mas al mercado que no sean 300 remixes de la vita, porque no tardaran con sus vita slim, vita white, vita xL, vita 3000, vita sus mulas,...
Total que al final... por mucho que uno quiera defender esta consola y luchar porque se mantenga viva, habra 50 personas con smartphones que compraran Fifa, Mass Effect, etc...para telefono dejandose no mas de 5 € por ellos.
Dura pero cruda realidad.
inerttuna escribió:RRuco1981 escribió:En mi opinion esta consola nace muerta, y la principal razon creo que es el precio de los juegos. Por el mismo precio que vale una vita pillas cualquier tablet guapo de 7", y la gente mas adulta telefonos de gama media/ alta. No tendras controles fisicos (por ahora, aunque cositas ya hay), pero tampoco vas a tener que apoquinar 40-50 pavos por juegos que está demostrado que, por ahora, estan al nivel de cualquier juego de m[b]ovil/tablet. [/b]
La gallina de los huevos de oro de vender los juegos a precio de oro, valga la redundancia, se está acabando, más les vale caer de la burra antes de que el batacazo sea irreversible. Hasta hace poco, venderte la posibilidad de jugar a esos juegazos en un aparato portatil era un lujo y exclusiva de las consolas portatiles, pero ahora el panorama es bien distinto, y casi todos llevamos un smartphone/tablet con nosotros capaces de correr juegos similares a precios de la decima parte en el peor de los casos, sin obligarnos a llevar otro aparato encima que basicamente lo unico que lo diferencia del otro, es que es "capaz" de correr esos "juegazos" exclusivos (Call of Duty) de 50 pavos.
Macho, lo que digo. Me das pena. Lo primero de todo, ya que te metes con mi capacidad de comprensión, es que como mínimo, llegues a mi nivel gramatical (del cuál flaqueas mucho). Escribes de puta pena. Definitivamente, eres un troll, sin PSVITA, y seguramente con rabia por no tenerla (es lo que tienen los chavalillos mentales, que son envidiosillos). Ve a la tienda, le lloras al tío y le dices que los juegos son caros y que son mejores lo de tablet móvil, pero definitivamente, voy a ponerte en ignorados, no quiero leer estupideces y mentiras, para eso ya hay muchas cosas hoy en día. Cuando te informes más, y sepas de lo que hablas siquiera, entonces tu opinión podrá ser respetable y leída (para mí).
ciberchuso escribió:inerttuna escribió:RRuco1981 escribió:En mi opinion esta consola nace muerta, y la principal razon creo que es el precio de los juegos. Por el mismo precio que vale una vita pillas cualquier tablet guapo de 7", y la gente mas adulta telefonos de gama media/ alta. No tendras controles fisicos (por ahora, aunque cositas ya hay), pero tampoco vas a tener que apoquinar 40-50 pavos por juegos que está demostrado que, por ahora, estan al nivel de cualquier juego de m[b]ovil/tablet. [/b]
La gallina de los huevos de oro de vender los juegos a precio de oro, valga la redundancia, se está acabando, más les vale caer de la burra antes de que el batacazo sea irreversible. Hasta hace poco, venderte la posibilidad de jugar a esos juegazos en un aparato portatil era un lujo y exclusiva de las consolas portatiles, pero ahora el panorama es bien distinto, y casi todos llevamos un smartphone/tablet con nosotros capaces de correr juegos similares a precios de la decima parte en el peor de los casos, sin obligarnos a llevar otro aparato encima que basicamente lo unico que lo diferencia del otro, es que es "capaz" de correr esos "juegazos" exclusivos (Call of Duty) de 50 pavos.
Macho, lo que digo. Me das pena. Lo primero de todo, ya que te metes con mi capacidad de comprensión, es que como mínimo, llegues a mi nivel gramatical (del cuál flaqueas mucho). Escribes de puta pena. Definitivamente, eres un troll, sin PSVITA, y seguramente con rabia por no tenerla (es lo que tienen los chavalillos mentales, que son envidiosillos). Ve a la tienda, le lloras al tío y le dices que los juegos son caros y que son mejores lo de tablet móvil, pero definitivamente, voy a ponerte en ignorados, no quiero leer estupideces y mentiras, para eso ya hay muchas cosas hoy en día. Cuando te informes más, y sepas de lo que hablas siquiera, entonces tu opinión podrá ser respetable y leída (para mí).
Pues yo pienso igual, que quieres que te diga. Prefiero jugar en casa con mi ps3, mi xbox 360 y mi pc, con pantallas en hd, buen sonido y buenos accesorios multisistema a la altura de Logitech G27 que andar con la vita. Tuve la PSP (y digo tuve, porque hace como 3 años que no la saco del cajon) y me pase solo 3 o 4 juegos. Para lo que mas la use fue para emuladores. Puedes considerar estupideces o mentiras lo que te dicen por ahi, pero que quieres que te diga, creo que mucha gente no se gastara un precio asi en una consola portatil mas luego unos 35 euros por juego, ya que la mayoria le dara mas partido a un movil o tablet, aunque los juegos no tengan la misma calidad (yo cuando voy en el metro, juego en el ipad 2 al GTA y que quieres que te diga... esta cojonudo)
P.D.- No pongo acentos porque estoy con un teclado no espanol y no tengo ni puta idea de donde estan los acentos.
alexlolxdlol escribió:Zippo escribió:jaja valla otro nintendero que tal madremia que os pasa que os habeis aburrido de los hilos de nintendo y habeis venido aki o que os pasa? que pena que dais
Lee tu mensaje de nuevo anda... sois la puta ostia con comentarios como ese, y si no... iros ambos a la calle y lo dialogais a puños si quereis, pero ver espumeadas detras de un teclado no.. eso no es muy raro, no triste ni mucho menos es un ataque a ti mismo, pero es raro... porque seguro que a la cara no decís esas cosas...
Mas de uno deberia aprender que internet a dia de hoy es parte de la vida de uno y sinceramente, a mi me hablas asi en la calle y te parto la cara, pero ojo, si me dices lo mismo con algo de respeto por los demas y acreditando tus palabras pues me jodo y mastico lo que digas.
Ahora si, andais mu perdidos por aqui eh gente, 10 años por aqui y yo flipo a lo que hemos llegado
Si solo ver sus mensajes en sus perfiles y ver que son unos fanboys nintenderos, se les tiene que decir de esa forma para que les duela y dejen de trollear, eso es lo que e pretendido decir, porque son unos cara dura,y a los cara dura se les tiene que tratar mal.
oliver230791 escribió:Sobre esto vuelvo a lo primero que he dicho, 3DS entonces es un smartphone? Por eso tiene las ventas que tiene tanto en software como en hardware?
3DS y Vita son consolas, no se les puede meter en el mismo saco que los smartphones, al menos por ahora, el futuro ya se vera como evoluciona el asunto.
oliver230791 escribió:He reportado el hilo, estoy hasta las narices de faltas de respeto y peleas de niños pequeños.
Ojala lo cierren.
jnanaki escribió:Que lástima de hilo, cómo ha degenerado de una manera tan brutal.
Se podría debatir como dios manda y ya hemos entrado en la estúpida guerra Vita vs Smartphones/Tablets, que no tiene ningún sentido.
Pero vamos, una lástima. Al hilo le quedan dos telediarios.
Saludos.
inerttuna escribió:RRuco1981 escribió:En mi opinion esta consola nace muerta, y la principal razon creo que es el precio de los juegos. Por el mismo precio que vale una vita pillas cualquier tablet guapo de 7", y la gente mas adulta telefonos de gama media/ alta. No tendras controles fisicos (por ahora, aunque cositas ya hay), pero tampoco vas a tener que apoquinar 40-50 pavos por juegos que está demostrado que, por ahora, estan al nivel de cualquier juego de m[b]ovil/tablet. [/b]
Saludos.
PD; Se ve que eres un nene. Mucho decir que si te reportamos, para intentar ralizar un poco de victimísmo e implantación de la opinión personal, y luego si los demás la damos, reportas. Me pareces PATÉTICO, y sobre todo y repito, un nene (aunque no lo seas, no me equivoco, porque mentalmente sí que lo eres).
Por cortesía, acaba el texto con algún tipo de cordialidad, tipo; "Un saludo", "Saludos" o lo que tú veas, pero te falta clase.
¡¡¡¡SALUDOS!!!!!
Sef1r0t escribió:hushfelt escribió:Baned eternity escribió:
Pssss no lo digas muy alto,pero segun los fanboys de sony esa tarjeta de 4gb es una OFERTAZA ya que puedes usarla para juegos mas pequeños.
Y comprarte la grande y cara con el dinero que te ha ahorrado sony para poder meter dentro los juegos del Psn PLUS
El conocido "S*****t" suele decir que el coste de los materiales de PS3 es 200€ superior a su precio de venta. Menudo genio de las finanzas. Sony es una ONG que pierde pasta por PS3 vendida. A mi me da que palma pasta por PSvita no vendidas, por ejemplo.
RRuco1981 escribió:visen escribió:Incomparables.
PS Vita = Consola Portatil = Jugar juegos (juegos tal y como los conocemos) donde quieras.
Smarphone = Telefono portatil = Llamar donde quieras y para juegos sin profundidad.
Quien no quiera verlo es que tiene los ojos vendados...
Quien no quiera ver que esos juegos sin profundidad, son los que estan haciendo mas pupa a PSVita, si que tiene los ojos vendados. Esos juegos son los que quiere la mayoria para una portatil, no ports de PS3. Quedó demostrado con PSP, y de aquella no tenian competencia en los moviles/tablets.
A inerttuna, me llamas mentiroso y me acusas de intentar engañar a la gente.. Este es el respeto que me gusta de EOL, con luego decir que es tu opinion, ya te lavas las manos. Yo en ningun momento dije que los juegos de moviles fueran mejores o peores que los de PSVita. Como eres duro de mollera, te lo voy a repetir: creo (en mi humilde opinion de pobre), que los juegos de Vita son caros (40-50 pavos) respecto a lo que ofrecen los juegos de movil (1-5 pavos). Que hay diferencia?? Sí la hay, como dije en otro post. Y esa diferencia a mi no me parece tan grande (y cada vez va a menos) como para pagar 10 veces mas por un juego, cuyo objetivo es entretenerme en ratos cortos.
En mi opnion personal NO necesito juegos jarkor de PS3 portados a portatil, y me apaño de sobra con los jueguicos de movil a 1 leuro. ¿Que a ti te encanta pagar 50 pavos por el juego superjarkor y echarle 20 horas seguidas a la portatil?? Enhorabuena y que lo disfrutes, yo paso.
Es tan dificil entender la opinion de alguien?? Hace falta llamar mentirosa a la gente?? Es que solo tu opinion puede ser la "verdadera"??
RRuco1981 escribió:inerttuna escribió:RRuco1981 escribió:En mi opinion esta consola nace muerta, y la principal razon creo que es el precio de los juegos. Por el mismo precio que vale una vita pillas cualquier tablet guapo de 7", y la gente mas adulta telefonos de gama media/ alta. No tendras controles fisicos (por ahora, aunque cositas ya hay), pero tampoco vas a tener que apoquinar 40-50 pavos por juegos que está demostrado que, por ahora, estan al nivel de cualquier juego de m[b]ovil/tablet. [/b]
Saludos.
PD; Se ve que eres un nene. Mucho decir que si te reportamos, para intentar ralizar un poco de victimísmo e implantación de la opinión personal, y luego si los demás la damos, reportas. Me pareces PATÉTICO, y sobre todo y repito, un nene (aunque no lo seas, no me equivoco, porque mentalmente sí que lo eres).
Por cortesía, acaba el texto con algún tipo de cordialidad, tipo; "Un saludo", "Saludos" o lo que tú veas, pero te falta clase.
¡¡¡¡SALUDOS!!!!!
Claaaaro, el que no tiene PSVita es un envidioso que la desea con locura pero no puede tenerla...
Eso son argumentos "adultos", lo demas es tonteria. Varios post enteros solo cargando contra mi, ni una mencion a tu opinion acerca del futuro de PSVita. Si es que no puedo parar de partirme de risa. Sigue, por favor.
razor escribió:Títulos exclusivos ahora mismo:
Uncharted
Wipeout
Assassins Creed Liberation
Little Deviants
Little Big Planet
Call Of Duty: Black Ops Declassified
Gravity Rush
Resistance: Burning Skies
Silent Hill: Book Of Memories
Reality Fighters
Ridge Racer
Títulos exclusivos pendientes de lanzamiento:
-Killzone
-Tearaway
-Soul Sacrifice
Todos los multis que hay.
Yo no veo a la Vita muerta, hay muchos juegos exclusivos, muchos multis y otros tantos en desarrollo. Podrán gustar más o menos, eso ya es cuestión de gustos, pero juegos hay.
snakes4ever escribió:Me encanta la gente que dice que no hay juegos anunciados, por favor, a esa gente, que se lo haga mirar, bueno, mejor dicho, que se haga mirar el subforo de juegos, que hay ya unos cuantos titulos anunciados para el 2013 y muchos de ellos, prometedores, otra cosa es que no sean de vuestro agrado, vamos digo yo, titulos anunciados los hay y no precisamente pocos, sumando ademas, que faltan las grandes ferias de videojuegos donde probablemente se anuncien bastantes mas juegos.
Si no os gusta la consola o no os gusta el catalogo, vendedla porque yo creo que acertariais con esa decision, pero no por favor, no vengais diciendo "no hay juegos" porque no es que sea verdad precisamente, decid que no es lo que os esperabais y punto.
Por cierto, en este hilo hay gente que tiene un forma muy rara de expresar su opinion, hasta donde yo se, dejar constancia de dar vuestra opinion no es rebatir y criticar a quienes les gusta la Vita, a quienes les gusta su catalogo, a quien no le gusta jugar con un telefono movil, a quien piensa que una videoconsola es mejor que un smartphone/tablet o a quien piensa totalmente distinto... Vamos a ver, aqui cada uno piensa de una manera y ya esta, no vais a convencer a nadie porque las opiniones son todas diferentes, o algo te gusta o algo no te gusta, es asi de sencillo y de ahi que venga diciendo una y otra vez que todo esto es un sin sentido, un hilo que se esta saliendo de madre y que se esta tratando de todo menos del futuro de Vita.
Y bueno, me gustaria ver el ambiente de este hilo dentro de un año si es que para cuando eso sigue abierto y no se ha desmadrado lo suficiente como para su cierre, porque a este paso va a marchas forzadas... como ya digo, mas que aportar la opinion y debatir se esta imponiendo totalmente y eso suele acabar muy mal.
Jopraris escribió:A ver si ahora va a resultar que Vita no tienen juegos... a ver que catálogo tenía 3DS con 8 meses de vida
Spardy escribió:Jopraris escribió:A ver si ahora va a resultar que Vita no tienen juegos... a ver que catálogo tenía 3DS con 8 meses de vida
Pues con 8 meses de vida no tenía una mierda, cuatro cosillas, pero luego vemos laytons, marios, zeldas, resident evil...
Vita tiene desde su lanzamiento bastante juegos, algunos brutales, pero creo que la gente espera ver Final fantasys, metal gears, GTA's o cosas asi para poder decir que tiene un catalogo medio decente.
Uncharted
Wipeout
Little Deviants
Little Big Planet
Gravity Rush
Reality Fighters
Ridge Racer
-Killzone
-Tearaway
-Soul Sacrifice
Yo no veo a la Vita muerta, hay muchos juegos exclusivos, muchos multis y otros tantos en desarrollo. Podrán gustar más o menos, eso ya es cuestión de gustos, pero juegos hay.
Omni escribió:Menudo nido de trolls ninis, ascazo de hilo.....
Uncharted
Wipeout
Little Deviants
Little Big Planet
Gravity Rush
Reality Fighters
Ridge Racer
-Killzone
-Tearaway
-Soul Sacrifice
jnanaki escribió:Que lástima de hilo, cómo ha degenerado de una manera tan brutal.
Se podría debatir como dios manda y ya hemos entrado en la estúpida guerra Vita vs Smartphones/Tablets, que no tiene ningún sentido.
Saludos.
Darkw00d escribió:jnanaki escribió:Que lástima de hilo, cómo ha degenerado de una manera tan brutal.
Saludos.
Hombre, los smartphones, como posible competencia de la consola, tienen bastante sentido en el debate sobre el fururo de vita.
Mi vita, con SFxTK, MK, MvsC3 y el plus esta mas que amortizada, pero para mí, que me gusta echarle horas.... Decidle al primero que pase que si prefiere una tablet a la vita ardera en el infierno de los casuals y se reira toda su vida de vosotros
yoink escribió:
algo que nunca entendere.....una portatil para jugar a lo mismo que juegas en la ps3...solo le encuentro una explicacion, hay mucha gente que le gusta cagar y jugar a la misma vez xD.
RRuco1981 escribió:Omni escribió:Menudo nido de trolls ninis, ascazo de hilo.....
Para el asco que te da, no sales de el. De hecho has creado un usuario clon para postear en el.
Merlín escribió:Vale,veo gente que piensa que jugar en sobremesa siempre será mejor que una portátil y eso lo respeto a muerte,pero para mí siempre será mejor una consola portátil,porque me parece más cómodo jugar en una portátil,no ocupan demasiado espacio,tele siempre libre,no salgo mucho,pero si tengo que salir por algo inesperado siempre me la puedo llevar,cuestión de gustos,por eso mismo si me dan a elegir entre vita o ps3 yo elijo vita.
Pero que por eso no pienso que las sobremesas sean lo peor o algo,que es que la gente está un poco susceptible,si no es blanco es negro,y no es así.
Tengo ps3 por cierto,pero mirad,los tres juegos por los que me compraré vita: little big planet,ratchet and clank qforce y playstation all stars battle royale.
Esos tres puedo jugarlos en ps3,pero los prefiero en vita,porque es portátil y el control y la comodidad me gustan,aunque se pierda algo de gráficos,pero eso no me importa.
manu_17 escribió:Merlín escribió:Vale,veo gente que piensa que jugar en sobremesa siempre será mejor que una portátil y eso lo respeto a muerte,pero para mí siempre será mejor una consola portátil,porque me parece más cómodo jugar en una portátil,no ocupan demasiado espacio,tele siempre libre,no salgo mucho,pero si tengo que salir por algo inesperado siempre me la puedo llevar,cuestión de gustos,por eso mismo si me dan a elegir entre vita o ps3 yo elijo vita.
Pero que por eso no pienso que las sobremesas sean lo peor o algo,que es que la gente está un poco susceptible,si no es blanco es negro,y no es así.
Tengo ps3 por cierto,pero mirad,los tres juegos por los que me compraré vita: little big planet,ratchet and clank qforce y playstation all stars battle royale.
Esos tres puedo jugarlos en ps3,pero los prefiero en vita,porque es portátil y el control y la comodidad me gustan,aunque se pierda algo de gráficos,pero eso no me importa.
Depende de los juegos. Para jugar online o jugar con los amigos al Fifa, por poner algún ejemplo, no hay cosa mejor que una consola de sobremesa, tarde/noche de salón y algo para picar. Las consolas portátiles son para eso, para llevar. No es lo mismo jugar como dices a los mismos juegos, quizás prefieras la versión portátil por los controles (en eso estoy de acuerdo contigo), pero al menos a la Vita le hacen falta más juegos como Gravity Rush, juegos que desempeñen un poco más las funciones de una consola portátil. Eso es lo que Nintendo hace bien y por lo que venden más que Sony.
manu_17 escribió:Depende de los juegos. Para jugar online o jugar con los amigos al Fifa, por poner algún ejemplo, no hay cosa mejor que una consola de sobremesa, tarde/noche de salón y algo para picar. Las consolas portátiles son para eso, para llevar.
teje3 escribió:yoink escribió:
algo que nunca entendere.....una portatil para jugar a lo mismo que juegas en la ps3...solo le encuentro una explicacion, hay mucha gente que le gusta cagar y jugar a la misma vez xD.
Y un movil para jugar a los mismo que puedes jugar en el PC?
Por que voy a jugar en una PS3 si tengo una consola con la que puedo jugar en el sofa, en la cama o cagando con mi PS Vita? Ademas, no bloqueo la TV.
Simplemente, es mucho mas comodo.
Uncharted
Wipeout
Little Deviants
Little Big Planet
Gravity Rush
Reality Fighters
Ridge Racer
-Killzone
-Tearaway
-Soul Sacrifice
yoink escribió:
si claro, la misma experiencia de juego es jugar con tu mando al COD que con una portatil xD, lo mejor que he jugado en una portatil fue el brain training , el layton y el lost in blue xD.
Jopraris escribió:el debate tablet/vita no viene porque no le estén quitando mercado, si no a los argumentos que han dado. Si que son competidoras de mercado, pero no a nivel de juegos.
snakes4ever escribió:Ahi esta perfectamente resumido lo que queria decir yo, los telefonos moviles no buscan ofrecer lo mismo que las video consolas y no son un competidor directo como puede ser 3DS sobre Vita, juegan en otra liga, la liga de la tecnologia, pero no son una videoconsola y hoy en dia la mayoria de la gente no piensa en un telefono movil como en una videoconsola.
OZIMANDIAS1978 escribió:
Si es que es una batalla perdida...
Tienes toda la razon, pero no lograras que los fanboys de nintendo y los sony haters te la den...
manu_17 escribió:Depende de los juegos. Para jugar online o jugar con los amigos al Fifa, por poner algún ejemplo, no hay cosa mejor que una consola de sobremesa, tarde/noche de salón y algo para picar. Las consolas portátiles son para eso, para llevar. No es lo mismo jugar como dices a los mismos juegos, quizás prefieras la versión portátil por los controles (en eso estoy de acuerdo contigo), pero al menos a la Vita le hacen falta más juegos como Gravity Rush, juegos que desempeñen un poco más las funciones de una consola portátil. Eso es lo que Nintendo hace bien y por lo que venden más que Sony.
Reakl escribió:snakes4ever escribió:Ahi esta perfectamente resumido lo que queria decir yo, los telefonos moviles no buscan ofrecer lo mismo que las video consolas y no son un competidor directo como puede ser 3DS sobre Vita, juegan en otra liga, la liga de la tecnologia, pero no son una videoconsola y hoy en dia la mayoria de la gente no piensa en un telefono movil como en una videoconsola.
Los smartphones son competencia directa desde el mismo momento en el que hay alguien que decide comprarse un smartphone en lugar de una vita. Esa es básicamente la definición de competencia. Y en este hilo hay varios usuarios que han dicho claramente que para ellos les basta y les sobra con un smartphone, por lo tanto, sí que son competencia directa.
Otra cosa es que cada cual tenga una preferencia por un producto, pero está claro que los smartphones se han comido muchas ventas de vita o de 3DS y que sin ellos las ventas de consolas portátiles serían mayores.