Debate General de PSVita

Omni está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:
oliver230791 escribió:Pero entonces donde queda el concepto portatil?


Ya, pero bueno, te quiero decir que hay alternativas al control táctil, y tampoco parecía muy incómodo lo que te digo.

Pero es que voy más allá; hay Smartphones en HD y de gran potencia que se pueden conectar por HDMI a un TV/Monitor; le conectas un mando de PS3 por BT y ya tienes una gran consola de sobremesa. XD

El problema es que casi ningun juego se pueden mapear bien los botones con el mando de ps3 y la aplicacion sixaxis controller. Y te lo digo por propia experecia ya que tengo ese accesorio del que hablas con el s3 y automaticamente pierde el concepto "portatil" ademas del problema de mapeo.
Como tambien lo he usado con el hdmi y por los mismos problemas que comento ademas de la nula calidad y profundidad jugable de los titulos que hay..... puedo decir con total pripiedad que eso de "una gran consola de sobremesa", ni por asomo....

Los smartphones actuales solo valen para chorrijuegos tactiles y muchas veces ni eso....
Yo creo k la consola es muy buena, el catalogo es corto y deberian ya de sacar juegos de los buenos.
hyoga14 escribió:Yo creo k la consola es muy buena, el catalogo es corto y deberian ya de sacar juegos de los buenos.

Bueno, corto era antes, ahora creo que ya es decente. Simplemente tiene un catalogo acorde al tiempo que tiene la consola.
Aquí se discuten en demasia algunos aspectos que desde el punto de vista de una empresa no se precisamente relevantes:

3DS 23.6M aprox
PSVITA 3.7M aprox

Sony tiene que hacer lo que sea necesario para que despeguen las ventas y no perder el apoyo de terceras compañías, si la cosa no mejora hay que ser realistas y saber que el sistema puede morir antes de tiempo como tantas otras prometedoras plataformas. Flujo de importancias:

Campaña más atractiva > Elevación de ventas > apoyo de terceras compañías > satisfacción y apoyo de accionistas > aumento de vida de la plataforma en cuestión.
Petete_torete escribió:Aquí se discuten en demasiado algunos aspectos que desde el punto de vista de una empresa no se precisamente relevantes:

3DS 23.6M aprox
PSVITA 3.7M aprox

Sony tiene que hacer lo que sea necesario para que despeguen las ventas y no perder el apoyo de terceras compañías, si la cosa no mejora hay que ser realistas y saber que el sistema puede morir antes de tiempo como tantas otras prometedoras plataformas. Flujo de importancias:

Campaña más atractiva > Elevación de ventas > apoyo de terceras compañías > satisfacción y apoyo de accionistas > aumento de vida de la plataforma en cuestión.

El fallo de Vita sobretodo es que hasta ahora Sony ha pasado olimpicamente de la consola, parece ser que ahora si que ya empieza a cuidarse de la consola porque se ha temido lo peor. Pero simplemente… el tiempo dirá que pasa con Vita.
Omni escribió:puedo decir con total pripiedad que eso de "una gran consola de sobremesa", ni por asomo....


Bueno, ahí quizás me he pasao un poco, la verdad. XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kiLiaan_27 escribió:
Petete_torete escribió:Aquí se discuten en demasiado algunos aspectos que desde el punto de vista de una empresa no se precisamente relevantes:

3DS 23.6M aprox
PSVITA 3.7M aprox

Sony tiene que hacer lo que sea necesario para que despeguen las ventas y no perder el apoyo de terceras compañías, si la cosa no mejora hay que ser realistas y saber que el sistema puede morir antes de tiempo como tantas otras prometedoras plataformas. Flujo de importancias:

Campaña más atractiva > Elevación de ventas > apoyo de terceras compañías > satisfacción y apoyo de accionistas > aumento de vida de la plataforma en cuestión.

El fallo de Vita sobretodo es que hasta ahora Sony ha pasado olimpicamente de la consola, parece ser que ahora si que ya empieza a cuidarse de la consola porque se ha temido lo peor. Pero simplemente… el tiempo dirá que pasa con Vita.


+1

pero eso de 23M vs 3M, es impresionante la diferencia :O
Quizás una solución sería hacer un pack de buenos juegos gratis en la store, que fueran nuevos o clásicos de ps2 o psp.
Como podeis dejar una consola muerta si no ha pasado ni 1 año?,no entiendo los que se quejan porque ps3 tubo su mal tiempo y con el tiempo ha estado aumentando,cuando compañias le den el apoyo como ha ps3 en hacer buenos juegos ya vereis y ojo al Soul Sacrifice que callara muchas bocas como Gravity Rush :)
zelda99 escribió:Como podeis dejar una consola muerta si no ha pasado ni 1 año?,no entiendo los que se quejan porque ps3 tubo su mal tiempo y con el tiempo ha estado aumentando,cuando compañias le den el apoyo como ha ps3 en hacer buenos juegos ya vereis y ojo al Soul Sacrifice que callara muchas bocas como Gravity Rush :)


El problema es, que sony no se pone las pilas paa cerrar negociar proyectos con las 3rd party
La consola se morirá si Sony no se pone las pilas, y tampoco es tan difícil creo yo...tanto presumir de tener 2 sticks y luego no sacan un shotter decente, no me creo que no puedan mejorar un juego de futbol y saquen algún nba, formula 1 de calidad, algún resident evil no estaría mal, pero lo que no puede ser que se supone que la VITA se come a la 3ds en gráficos y para mi el juego mas espectacular que he jugado últimamente en portátil es el resident evil revelations.

Luego el tema de psone es una risa, los precios son aun muy altos, faltan juegos por poner ( por ejemplo podrian sacar los pro evolution, que en psx eran la bomba), y juegos que salieron en español los tienen en ingles. No nos cuidan nada de nada
Mira que me gusta este mundillo pero veo cada vez más evidente que en el sector del videojuego portátil algo está cambiando.

Los smartphones/tablets/... le quitan tajada tanto a 3ds, ds, psp, vita,.. y cada vez es mayor. Pensamos que hay mucho mercado en movimiento pero es que en el sector de los dispositivos móviles es mucho mayor y si un estudio se quiere asegurar de que va a conseguir ganancias y querer llegar a un mercado más amplio, traslada sus recursos y esfuerzos a estos dispositivos porque son mayoría y llega a más potenciales compradores y por supuesto lo que conlleva es que hay sequía de títulos. Y si ahora tienen dudas pues con más razón. Así de claro.

Y por supuesto están quitando negocio las tables también a los pc tradicionales. Realizaron un estudio reciente que así lo demostraba.

Yo sinceramente espero que la Vita sobreviva, al igual que la 3DS.
arbona escribió:La consola se morirá si Sony no se pone las pilas, y tampoco es tan difícil creo yo...tanto presumir de tener 2 sticks y luego no sacan un shotter decente, no me creo que no puedan mejorar un juego de futbol y saquen algún nba, formula 1 de calidad, algún resident evil no estaría mal, pero lo que no puede ser que se supone que la VITA se come a la 3ds en gráficos y para mi el juego mas espectacular que he jugado últimamente en portátil es el resident evil revelations.

Luego el tema de psone es una risa, los precios son aun muy altos, faltan juegos por poner ( por ejemplo podrian sacar los pro evolution, que en psx eran la bomba), y juegos que salieron en español los tienen en ingles. No nos cuidan nada de nada

Bueno, en tema de PES mejor que no entremos, lo que dariamos muchos para revivir las viciadas al PES6.
Pero si, PSV se come a 3DS en casi todo y los resultados en ventas es que 3DS se come a Vita. Quizas el problema es el fontanero bigotudo que es mucho mas "vendeconsolas" que nuestro querido Drake… Pero Sony se pondra las pilas y Vita sera una buena consola, tiempo al tiempo, que aun la consola no ha soplado ninguna tarta de cumpleaños!
kai_dranzer20 escribió:
kiLiaan_27 escribió:
Petete_torete escribió:Aquí se discuten en demasiado algunos aspectos que desde el punto de vista de una empresa no se precisamente relevantes:

3DS 23.6M aprox
PSVITA 3.7M aprox

Sony tiene que hacer lo que sea necesario para que despeguen las ventas y no perder el apoyo de terceras compañías, si la cosa no mejora hay que ser realistas y saber que el sistema puede morir antes de tiempo como tantas otras prometedoras plataformas. Flujo de importancias:

Campaña más atractiva > Elevación de ventas > apoyo de terceras compañías > satisfacción y apoyo de accionistas > aumento de vida de la plataforma en cuestión.

El fallo de Vita sobretodo es que hasta ahora Sony ha pasado olimpicamente de la consola, parece ser que ahora si que ya empieza a cuidarse de la consola porque se ha temido lo peor. Pero simplemente… el tiempo dirá que pasa con Vita.


+1

pero eso de 23M vs 3M, es impresionante la diferencia :O



Claro, y se venden menos F40 que Corsas..... joer que formas de comparar.

Es poco más que imposible ahora mismo comprar una Nintendo que no sea 3DS. Vas a cualquier tienda o superficie donde vendan estos cachibaches y ya no hay NDS ni nada que se le parezca... La política de Nintendo es la de tierra quemada... lo vendido vendido está y lo nuevo sustituye a lo viejo y punto.

Hace poco le fui a comprar una 3DS a mi crio.. y tenian el precio de la XL a 20 euros más... y hasta el dependiente te dice... no mire, es que ... y te suelta lo de siempre... la XL es mas grande, son solo 20 euros y fijese que ya van a dejar de traer juegos para la NDS ... asi que dentro de poco la 3DS igual.... te acojona y terminas comprando una XL... pos claro asi si...

Si dejamos de vender psp, y ps3 y nos dedicamos a vender XL pos a vender que sea... pero no se queje nadie de tener el Mario Bross, Mario Bros 2, New Mario Bros... New Mario Bross 2, El hermano de mario bross y luego el primo, la sobrina y demas.... O si no los Dora y Botas en la cocina o mastotaz, perroz, o hamsterz.

Seamos serios..

La vita.... pa'mi que les ha salido el tiro por la culata, mucha maquina y poca 'programabilidad' y eso que soy de los que se ha bajado el DSK... da pena.

Pero la tengo y digo que ya le he sacado mas partida de lo que pensaba.. soy de los que tengo la psp por el GT5 en los viajes... pos imagina ahora con un Dungeon Hunter, Wipeout 2048, Everybody's golf y encima me han regalado el Uncharted y otro mas que ni lo he proba'o..

Ya le han visto los dientes al lobo y supongo que mejoraran si o si...
oliver230791 escribió:
niko66 escribió:Yo vendí mi vita hará cosa de tres semanas. Estaba esperando el call of duty para que dejara de coger polvo y viendo la clase de juego que han sacado dije asta aquí hemos llegado.
Modern Combat 3: Fallen Nation, juego para smartphone, 4,49 €
Call of Duty: Black Ops Declassified, casi 50 ,€
mirar en internet y comparar juegos. modern combat 3 es muchisimo mejor en todo.


Muchísimo mejor jugar deslizando los dedos por la pantalla que con sticks, verdad?

Pero en fin, que no soy nadie para convencer de nada a nadie.

Ojala no hayas perdido mucho dinero por una venta (a mi parecer) precipitada.

Si tienes razón, y a mi la portátil me gustaba y me sigue gustando pero si sony y las compañías de juegos no hacen las cosas bien pasa lo que pasa. Me compre burnig skies y lo tuve que vender por que me era imposible jugar online igual que muchos. Tenía esperanzas en declassified y mira que clase de juego han sacado. Por eso he puesto el ejemplo del modern combat 3.
alexsoy10 escribió:
manu_17 escribió:Yo lo que tengo muy claro es que a aquel que dice que para jugar a videojuegos es necesaria una consola, o que la PS Vita es la mejor por su potencia, no le gustan los videojuegos. Yo me sigo pillando unas viciadas tremendas al Pokémon Oro y Plata, a los Final Fantasy de la PS1 e incluso estoy rejugando juegos como el Link's Awaekening o el Golden Sun. Y lo hago desde un teléfono móvil de 130€ y desde un tablet de 199€.

El que juega a videojuegos es porque le gustan, porque le entretienen y por las experiencias que aportan, y quien diga que me equivoco es que nunca jugó con el Spectrum o con la NES. Que te puede gustar más el realismo de los FPS actuales, manejar a un personaje en una pantalla táctil o que aparezca en FullHD en la tele del salón, pero un videojuego es un videojuego en una consola, un móvil, un ordenador o los videojuegos que había hace unos años en Vía Digital.


Estuve de acuerdo contigo hasta que jugando en mi movil al FFIII (creo que era) llegue a un enemigo en el que tenias que hacer una combinacion de "combos" para conseguir neutralizarlo... Hay quedaron mis 6 horas de juego... Era imposible. Pregunte en algun foro incluso. (El bajon fue muy grande la verdad)
Después de eso probe el NOVA 2, con el cual "me hice pis" con la intro (tremenda para un movil) y al jugar... 2 minutos me duró...

El problema es que estás pillando juegos que han sido diseñados para jugar con un control tradicional y que han sido porteados de la única forma posible a teléfono. Pero es evidente que juegos diseñados con el teléfono en mente en lugar de tratar de portear una experiencia de consola a un telefono pueden ser igualmente buenos juegos. Es como intentar portear un juego de estrategia del PC a consola. Lo que obtenemos es algo injugable porque el mando de consola no puede sustituir al ratón. Pero un juego diseñado en consola es buen juego, no podemos juzgar a las consolas porque un port de un género diseñado con respecto a un periférico específico funcione como el culo. Pues lo mismo se aplica a smartphones. Cuando juegas a juegos de smartphones no pensados para jugar con un mando, si no pensados para jugar con una pantalla táctil puedes tener maravillas de juegos.

Lo que pasa es que hay que tener la mente más abierta a los nuevos géneros (o resurgimiento de los antiguos) que puedan aparecer en estos dispositivos, no cerrarse en que tiene que haber lo mismo que en otros dispositivos alternativos y si no es malo. Si lo hacéis, os daréis cuenta de por qué a la gente le gusta tanto estos dispositivos hasta el punto de comprarse tablets, que son para ni mas ni menos, que lo mismo que en teléfono pero en grande.
Reakl escribió:
alexsoy10 escribió:
manu_17 escribió:Yo lo que tengo muy claro es que a aquel que dice que para jugar a videojuegos es necesaria una consola, o que la PS Vita es la mejor por su potencia, no le gustan los videojuegos. Yo me sigo pillando unas viciadas tremendas al Pokémon Oro y Plata, a los Final Fantasy de la PS1 e incluso estoy rejugando juegos como el Link's Awaekening o el Golden Sun. Y lo hago desde un teléfono móvil de 130€ y desde un tablet de 199€.

El que juega a videojuegos es porque le gustan, porque le entretienen y por las experiencias que aportan, y quien diga que me equivoco es que nunca jugó con el Spectrum o con la NES. Que te puede gustar más el realismo de los FPS actuales, manejar a un personaje en una pantalla táctil o que aparezca en FullHD en la tele del salón, pero un videojuego es un videojuego en una consola, un móvil, un ordenador o los videojuegos que había hace unos años en Vía Digital.


Estuve de acuerdo contigo hasta que jugando en mi movil al FFIII (creo que era) llegue a un enemigo en el que tenias que hacer una combinacion de "combos" para conseguir neutralizarlo... Hay quedaron mis 6 horas de juego... Era imposible. Pregunte en algun foro incluso. (El bajon fue muy grande la verdad)
Después de eso probe el NOVA 2, con el cual "me hice pis" con la intro (tremenda para un movil) y al jugar... 2 minutos me duró...

El problema es que estás pillando juegos que han sido diseñados para jugar con un control tradicional y que han sido porteados de la única forma posible a teléfono. Pero es evidente que juegos diseñados con el teléfono en mente en lugar de tratar de portear una experiencia de consola a un telefono pueden ser igualmente buenos juegos. Es como intentar portear un juego de estrategia del PC a consola. Lo que obtenemos es algo injugable porque el mando de consola no puede sustituir al ratón. Pero un juego diseñado en consola es buen juego, no podemos juzgar a las consolas porque un port de un género diseñado con respecto a un periférico específico funcione como el culo. Pues lo mismo se aplica a smartphones. Cuando juegas a juegos de smartphones no pensados para jugar con un mando, si no pensados para jugar con una pantalla táctil puedes tener maravillas de juegos.

Lo que pasa es que hay que tener la mente más abierta a los nuevos géneros (o resurgimiento de los antiguos) que puedan aparecer en estos dispositivos, no cerrarse en que tiene que haber lo mismo que en otros dispositivos alternativos y si no es malo. Si lo hacéis, os daréis cuenta de por qué a la gente le gusta tanto estos dispositivos hasta el punto de comprarse tablets, que son para ni mas ni menos, que lo mismo que en teléfono pero en grande.

A ver, en moviles hay ports y ports. Es sobretodo depende del juego, un shooter es injugable, uno de carreras mas de lo mismo (que es eso que el juego acelere solo? O la pantalla giroscopica, que a la minima te vas contra el muro), pero por lo demas, los ports pueden ser bastante aptos, o incluso perfectamente adaptados.
Yo ahora mismo estoy jugando al X-Men de iOS y sinceramente, excepto porque a veces los botones son dificiles de dar (porque le das entre los dos), el juego es un bastante buen port. Ecco the Dolphin es otro buen port, no dificulta tanto el jugar en un movil.
Pero si, un movil no es una consola, pero cada vez se estan juntando mas...
manu_17 escribió:Yo lo que tengo muy claro es que a aquel que dice que para jugar a videojuegos es necesaria una consola, o que la PS Vita es la mejor por su potencia, no le gustan los videojuegos. Yo me sigo pillando unas viciadas tremendas al Pokémon Oro y Plata, a los Final Fantasy de la PS1 e incluso estoy rejugando juegos como el Link's Awaekening o el Golden Sun. Y lo hago desde un teléfono móvil de 130€ y desde un tablet de 199€.

El que juega a videojuegos es porque le gustan, porque le entretienen y por las experiencias que aportan, y quien diga que me equivoco es que nunca jugó con el Spectrum o con la NES. Que te puede gustar más el realismo de los FPS actuales, manejar a un personaje en una pantalla táctil o que aparezca en FullHD en la tele del salón, pero un videojuego es un videojuego en una consola, un móvil, un ordenador o los videojuegos que había hace unos años en Vía Digital.



Toda la razon, amigo. Basta ya de ridiculizar tanto los juegos moviles, que hay para todos los gustos, igual que en cualquier otra plataforma (incluida la Vita) Ni en PSVita solo hay el CoD, ni en movil solo el Angry birds. Decir que el movil no vale para jugar, solo porque no ha sido especificamente diseñado para ello, es como decir lo mismo del PC. Y todos sabemos que el PC es perfectamente valido para jugar.

Este caso me recuerda al boom de los pcs de finales de los 90. Todo dios jugaba en PC y se auguraba el pronto fin de las consolas...que nunca llego. Ahi siguen las consolas y los PCs dando guerra para todos los gustos. Eso si, en el terreno portatil me parece un factor muy determinante la portabilidad. En casa no importa tener 2, 3 cacharros o los que sean necesarios para saciar el ansia de jugon, pero a la hora de tener que llevarlo encima... yo prefiero llevar solo un aparato que 2.
El único movil bueno para jugar como dios manda, no a chorrijuegos, es el Xperia Play, siempre y cuando eches mano de juegos de psx o de emuladores que si no ni eso.
cjsosa escribió:Claro, y se venden menos F40 que Corsas..... joer que formas de comparar.

Es poco más que imposible ahora mismo comprar una Nintendo que no sea 3DS. Vas a cualquier tienda o superficie donde vendan estos cachibaches y ya no hay NDS ni nada que se le parezca... La política de Nintendo es la de tierra quemada... lo vendido vendido está y lo nuevo sustituye a lo viejo y punto.


Si por casualidad ves que en un comercio no hay a la venta NDS y si hay 3DS es porque todas las NDS estan vendidas, no ha parado ni la producción y la reposición en ningún momento, es más, actualmente estoy reponiendo y vendiendo un número similar de ambas consolas con una ligera ventaja por parte de la 3DS

Si quieres te pongo la estadísticas aproximadas de ventas a nivel semanal/mundial:

N.America___Europa___Japón___Mundial
3DS 146,228___161,547___163,123___504,822
NDS 92,064___46,567___443___151,331

Fuente: http://www.vgchartz.com/

Y si te das cuenta Japón pincha porque el mercado de NDS se saturó en su momento con la friolera de 33.01M, ojo, en un solo país. Lo que has dicho y, lo siento, es una soberana tontería.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sabeis que vgchartz para datos recientes tiene la misma credibilidad que el gobierno? Dejar de usar vgchartz por favor, se ha popularizado y dios mio la de gente que se cree esa pagina. Vgachartz para datos antiguos chapo, para recientes caca.
Yo el problema que le veo a la Vita es la falta de juegos.

Lo que eberia hacer sony es a atraer a la gente que tiene la vita y no la play3, con ports de play3.
Yo tengo un xbox360 y hace poco me compre la vita con la bajada de precio y seguro que venderian más si hicieran un port de Metal Gear 4, los tres Uncharted, God of War 3, etc...
Asi si que atraerian gente, no dicen que tiene un gran hardware, asi lo demostraian con creces, y tambien deberian sacar juegos de play2 como estan haciendo con los de psp y psx.
No saben o no quieren ver triunfar su consola.
Esto me recuerda al principio de la consolas que no gana la mejor sino la que tiene mejores juegos.

Un saludo
escalibur009 escribió:Sabeis que vgchartz para datos recientes tiene la misma credibilidad que el gobierno? Dejar de usar vgchartz por favor, se ha popularizado y dios mio la de gente que se cree esa pagina. Vgachartz para datos antiguos chapo, para recientes caca.


¿Me pasas alguna fuente que afirme esto? Y si es posible alguna otra fuente para sacar mejores datos, gracias.
SandKill escribió:Yo el problema que le veo a la Vita es la falta de juegos.

Lo que eberia hacer sony es a atraer a la gente que tiene la vita y no la play3, con ports de play3.
Yo tengo un xbox360 y hace poco me compre la vita con la bajada de precio y seguro que venderian más si hicieran un port de Metal Gear 4, los tres Uncharted, God of War 3, etc...
Asi si que atraerian gente, no dicen que tiene un gran hardware, asi lo demostraian con creces, y tambien deberian sacar juegos de play2 como estan haciendo con los de psp y psx.
No saben o no quieren ver triunfar su consola.
Esto me recuerda al principio de la consolas que no gana la mejor sino la que tiene mejores juegos.

Un saludo


Correcto, si cojieran los grandes juegos de PsOne y PS2 y los hicieran HD y los vendieran a un buen precio ( menos de 20 €, como hicieron con los metal gear ), verias como venderian consolas como churros. A mi me ponen los Jack And Daxter, resident evil 4, gran turismo 4...etc... y luego sacan algun gran juego de VITA y me tiene ganado, pero se empeñan es hacer pocas cosas y encima a precios de locura, y así les va, sacando un COD que da pena al mismo precio casi que las de sobremesa con la diferencia abismal entre ambas...un timo vamos!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Petete_torete escribió:
escalibur009 escribió:Sabeis que vgchartz para datos recientes tiene la misma credibilidad que el gobierno? Dejar de usar vgchartz por favor, se ha popularizado y dios mio la de gente que se cree esa pagina. Vgachartz para datos antiguos chapo, para recientes caca.


¿Me pasas alguna fuente que afirme esto? Y si es posible alguna otra fuente para sacar mejores datos, gracias.

Es facil, ha diferencia de japon en occidente no se facilitan estos datos, asique solo pueden ser inventados, por eso tampoco hay una pagina mejor que vgchartz porque los datos esos no existen XD

Lo bueno de vgchartz esque actualiza siempre que salen datos oficiales, mientras tanto, todo es inventado...aunque tambien se dan casos de que falsean cifras una vez datos oficiales XD, es muy yanki y siempre tiran hacia USA
vgchartz hace estimaciones en función a un pequeño porcentaje de ventas, es como las encuestas, se le hace a una pequeña parte de la población para representar la opinión general de todos. No son exactas ni totalmente fiables, pero si están bien hechas se acercan bastante a la realidad. Vgchartz, al menos con las consolas, suele tener un buen cálculo, donde si la pifian de lo lindo es en ventas de software (es normal, tiene que ser chungo controlar las ventas de todo lo que sale mes a mes).

Por otro lado tampoco hay que fiarse mucho de las ventas oficiales que dan las empresas, especialmente Sony, suele tirar a inflar muchísimo sus ventas dando datos de productos distribuidos que no vendidos, que son cosas muy diferentes.
Pablopictures escribió:Por otro lado tampoco hay que fiarse mucho de las ventas oficiales que dan las empresas, especialmente Sony, suele tirar a inflar muchísimo sus ventas dando datos de productos distribuidos que no vendidos, que son cosas muy diferentes.


Que dices.. si lo que hace Sony es juntar las ventas de varios sistemas, para no darlos individualmente; un día se liaran y juntarán Vita con los Xperia. XD

Pero bueno... no creo que sea cosa de Sony, si no de cualquiera de estas empresas en un momento poco favorable y en el que tengan que maquillar cifras y demás; seguro que con PS2 Sony ofrecía datos claros, del mismo modo que Nintendo con Wii.
Buenas una pregunta, ¿Creen que la Ps Vita tendrá futuro si sale un juego jarkor como dicen por ahí del tipo The Phantom Pain AKA algún Metal Gear / Final Fantasy X?
Y otra pregunta relaccionandola con el tema, ¿Creen que si microsoft saca un tablet con compatibilidad con la xbox 360 se esfuman las opciones de que los gamers de esta consola se compren una portatil?

Por favor, paz y amor, me interesan todas las opiniones, tanto buenas como malas :D
Omni está baneado por "clon de usuario baneado"
Pablopictures escribió:vgchartz hace estimaciones en función a un pequeño porcentaje de ventas, es como las encuestas, se le hace a una pequeña parte de la población para representar la opinión general de todos. No son exactas ni totalmente fiables, pero si están bien hechas se acercan bastante a la realidad. Vgchartz, al menos con las consolas, suele tener un buen cálculo, donde si la pifian de lo lindo es en ventas de software (es normal, tiene que ser chungo controlar las ventas de todo lo que sale mes a mes).

Por otro lado tampoco hay que fiarse mucho de las ventas oficiales que dan las empresas, especialmente Sony, suele tirar a inflar muchísimo sus ventas dando datos de productos distribuidos que no vendidos, que son cosas muy diferentes.

Distribuidas son vendidas a las tiendas ;)
*xexu* escribió:Buenas una pregunta, ¿Creen que la Ps Vita tendrá futuro si sale un juego jarkor como dicen por ahí del tipo The Phantom Pain AKA algún Metal Gear / Final Fantasy X?
Y otra pregunta relaccionandola con el tema, ¿Creen que si microsoft saca un tablet con compatibilidad con la xbox 360 se esfuman las opciones de que los gamers de esta consola se compren una portatil?

Por favor, paz y amor, me interesan todas las opiniones, tanto buenas como malas :D


1: Si es exclusivo, sería un puntazo para PSVita un juego de ese nivel, y sin duda estimularía las ventas (más en occidente que en Japón)
2: No la entiendo muy bien, pero ¿quieres decir que si MS transforma 360 en una WiiU los xboxers pasarían de PSVita y 3DS? Perdón si no lo he entendido bien.. [+risas]
gynion, gracias por responder!

En cuanto a mi segunda pregunta es que he leido rumores de que microsoft plantea sacar una tablet con compatibilidad de alguna manera para la xbox 360....y mi duda viene de que yo tengo una xbox, pero viajo bastante y me estoy pensando en piyarme alguna portatil, la que me tira más es la vita, por potencia y porque tengo una psp con la que aun sigo jugando, parece una puñetera pasada simplemente por los emuladores y por los juegos de psx1. El caso es que me da la impresión de que Sony querrá hacer de vita su portatil compatible con ps3, hasta el punto de crear algunos juegos royo WiiU conexión ps3 y vita. En este sentido me parece que los usuarios que no poseen la ps3 como yo quedamos un poco fuera... y si microsoft sacara una "portatil", que parece que así será en formato de tablet, pues quizas me tiraría más comprarmela...¿Que creeís? ¿El futuro de Vita pasa por captar usuarios de otras consolas o potenciar los de la "casa", es decir, los que poseen una ps3 mediante compatibilidades por ejemplo?
Realmente vale la pena la vita? es que mirando los precios de los juegos dices pffff que les den xDD si no hay dinero que para mas que un juego y no poder comprar otro igual en bastante tiempo, realmente vale la pena? se pueden hacer mas cosas con ella? es que estoy dudando entre la vita o una tablet android donde hay mas juegos y los que realmente son buenos no valen 40 euros :-?
sesitar360 escribió:Realmente vale la pena la vita? es que mirando los precios de los juegos dices pffff que les den xDD si no hay dinero que para mas que un juego y no poder comprar otro igual en bastante tiempo, realmente vale la pena? se pueden hacer mas cosas con ella? es que estoy dudando entre la vita o una tablet android donde hay mas juegos y los que realmente son buenos no valen 40 euros :-?


Comprate una tablet Android
Xiloscent escribió:
sesitar360 escribió:Realmente vale la pena la vita? es que mirando los precios de los juegos dices pffff que les den xDD si no hay dinero que para mas que un juego y no poder comprar otro igual en bastante tiempo, realmente vale la pena? se pueden hacer mas cosas con ella? es que estoy dudando entre la vita o una tablet android donde hay mas juegos y los que realmente son buenos no valen 40 euros :-?


Comprate una tablet Android


Gracias por la respuesta pero necesito mas detalles del porque a tu respuesta :( :(
sesitar360 escribió:
Xiloscent escribió:
sesitar360 escribió:Realmente vale la pena la vita? es que mirando los precios de los juegos dices pffff que les den xDD si no hay dinero que para mas que un juego y no poder comprar otro igual en bastante tiempo, realmente vale la pena? se pueden hacer mas cosas con ella? es que estoy dudando entre la vita o una tablet android donde hay mas juegos y los que realmente son buenos no valen 40 euros :-?


Comprate una tablet Android


Gracias por la respuesta pero necesito mas detalles del porque a tu respuesta :( :(



Hombre, cuando compras una consola sabes que te vas a tener que gastar dinero en juegos, eso es así. La calidad de los juegos de una tablet tampoco son comparables aunque eso no quiere decir que te lo vayas a pasar peor, me explico, para una tablet con android te puedes pillar juegos baratos para echar unas partidas de horas muertas y pasártelo bien un rato, pero a nivel de calidad de juego no se asemeja a un juego de una portatil.

Y como recomendación, con 40 € te haces una subscripcion de ps plus y tienes varios juegos gratuitos para descargar, entre ellos los dos mejores de VITA (para mi) hasta el momento, Gravity Rush y Uncharted. Y cada mes salen nuevos contenidos gratuitos, asi que ya no tienes excusa [360º]
fernan147 está baneado por "spamer multinicks"
NGC_BCN escribió:la vita es una gran portatil, pero le mata el precio entre lo que tienes que comprar y eso retrae mucho, ademas de que tiene la mala fama heredada de la psp, por el poco apoyo que a tenido y porque si algo de sony no se piratea, no vende. Ademas, el otro fallo fue sacar la vita en japon, con un catalogo muy occidental y en occidente, sacar muchos juegos buenos, pero no son ninguno un vendeconsolas.

yo espero que sony no la cague de nuevo, yo me pille la psp creyendo una cosa y fue otra y espero que este vez rectifique a tiempo y no lo vuelva a repetir con la vita y espeto que los juegos que me interesan, salgan bien y no empiecen con cancelaciones, de juegos que hace falta que haga vender la vita..



Si lo que te mata es el precio, la tienes de segunda mano por 150€ (y como tienen 6 meses de vida estan como nuevas y te ahorras una buena pasta). Mi primo se la compro en alvicius por esa cantidad de segunda mano y un año de garantia. Ahora puede que esten más baratas.

Yo la mía la tengo que desde que me la compre y me molo a saco. Eso si, necesita más juegos... pero la consola es una maravilla. Este año esperemos que sea su año .

Le falta monster hunter XD

Salu2
Yo aún me resisto a vender la Vita, me gasté mucha pasta en ella y no quiero mal venderla, pero Sony tiene que espabilar porque como me quede con un ladrillo de 250 pavos última cosa que les compro a esta gente, ya pueden tener sus futuras consolas las mejores exclusivas.
No se que pensar de la PSVita es una portátil con una potencia como la copa de un pino, pero adolece de juegos a más no poder. Creo que si hicieran un firmware con compatibilidad con Android esta consola ganaría muchos enteros.
Sigo siendo de los pocos que no entienden las críticas en cuanto a el catalogo de juegos de vita, a mi me ha parecido muy bueno, sin que sea para tirar cohetes a mi me ha parecido bastante bueno para ser los primeros juegos u hornada... Yo los he disfrutado y aun tengo bastantes por jugar pero igual debe ser porque no tengo tanto tiempo para jugar y no me los acabo tan rápido como otros... Y bueno creo que poco a poco irán sacando los títulos que esperamos
kabone escribió:Sigo siendo de los pocos que no entienden las críticas en cuanto a el catalogo de juegos de vita, a mi me ha parecido muy bueno, sin que sea para tirar cohetes a mi me ha parecido bastante bueno para ser los primeros juegos u hornada... Yo los he disfrutado y aun tengo bastantes por jugar pero igual debe ser porque no tengo tanto tiempo para jugar y no me los acabo tan rápido como otros... Y bueno creo que poco a poco irán sacando los títulos que esperamos


No, no eres el único, yo tampoco entiendo.
La consola no tiene ni un año... pero aquí queremos todo ya de ayer.
Claro que no eres el unico. Pero los que estamos contentos con el catalogo estamos mas por el foro de juegos comentando nuestras compras, nuestras impresiones, solucionando alguna duda, viendo anuncios y rumores de futuros juegos (NG2,DOA5,One Piece, Holy Sorcery Story, Urban trial, PSO, Valhalla Knights 3, Soul sacrifice, Sly, Ratchet & Clank...).
kabone escribió:Sigo siendo de los pocos que no entienden las críticas en cuanto a el catalogo de juegos de vita, a mi me ha parecido muy bueno, sin que sea para tirar cohetes a mi me ha parecido bastante bueno para ser los primeros juegos u hornada... Yo los he disfrutado y aun tengo bastantes por jugar pero igual debe ser porque no tengo tanto tiempo para jugar y no me los acabo tan rápido como otros... Y bueno creo que poco a poco irán sacando los títulos que esperamos


No eres el único que lo piensa.

Decir que no tiene tiene catalogo o que es una mierda, es la moda que se ha impuesto, aunque muchos vemos que tienen juegos variados.

Puede que no haya un vendeconsolas o que no este el juego que te guste o el estilo de juego que te mole. Pero eso no quiere decir que no tenga catalogo o que el que tiene sea una mierda.

Y los que decimos esto somos "los ciegos que no quieren ver".

Yo seguiré jugando a todos los que tengo.
Resumo lo que voy leyendo por aqui:

Los criticos dicen -> los usurios de PS Vita reponden:

- El catalogo es malo -> Hay casi 100 juegos y hasta marzo 2013 no paran de llegar juegos fuertes.
- Los juegos con caros -> Sony saca la oferta del PS Plus. Por muy poco dinero tienes muchos juegos y de calidad.
- La consola es cara -> la han bajado 50 EUR de precio y regalan un juego.
- Las tarjetas de memoria son caras -> Vale!. Ahi todo el mundo esta de acuerdo.
- No hay el juego que yo quiero -> Entonces no te la compres y espera a que salga
- Las Tablets tienen juegos gratuitos y pueden hacer muchas cosas que la PS Vita no pueden -> Pero las tablets son mas caras, y la experiencia jugable es diferente.
- Mi Iphone es la leche -> enhorabuena.
- Soy un troll y vengo a dar por el culo [poraki] -> [uzi]


En fin, que este post ye esta empezando a repetir bastante, a pesar de ser muy interesante.
Hace un mes, yo era de los que pedia una reaccion a Sony para que la consola no muriera. Han reaccionado. Han bajado el precio, regalan juegos y anunciado mas juegos interesantes. Y todo eso en un corto periodo de tiempo. [beer] [oki] [plas]
No podemos pedir mas por el momento.
teje3 escribió:Resumo lo que voy leyendo por aqui:

Los criticos dicen -> los usurios de PS Vita reponden:

- El catalogo es malo -> Hay casi 100 juegos y hasta marzo 2013 no paran de llegar juegos fuertes.
- Los juegos con caros -> Sony saca la oferta del PS Plus. Por muy poco dinero tienes muchos juegos y de calidad.
- La consola es cara -> la han bajado 50 EUR de precio y regalan un juego.
- Las tarjetas de memoria son caras -> Vale!. Ahi todo el mundo esta de acuerdo.
- No hay el juego que yo quiero -> Entonces no te la compres y espera a que salga
- Las Tablets tienen juegos gratuitos y pueden hacer muchas cosas que la PS Vita no pueden -> Pero las tablets son mas caras, y la experiencia jugable es diferente.
- Mi Iphone es la leche -> enhorabuena.
- Soy un troll y vengo a dar por el culo [poraki] -> [uzi]


En fin, que este post ye esta empezando a repetir bastante, a pesar de ser muy interesante.
Hace un mes, yo era de los que pedia una reaccion a Sony para que la consola no muriera. Han reaccionado. Han bajado el precio, regalan juegos y anunciado mas juegos interesantes. Y todo eso en un corto periodo de tiempo. [beer] [oki] [plas]
No podemos pedir mas por el momento.


Ya veras como te contradicen en menos que canta un gallo xD
En la variedad está el gusto, y es fácil de comprender que no a todos nos tiene porque gustar el catalogo que tiene vita ahora o a medio/corto plazo, que es lo que ocurre a mi y otra Peña.

Enga saludos a todos.
Tilux escribió:En la variedad está el gusto, y es fácil de comprender que no a todos nos tiene porque gustar el catalogo que tiene vita ahora o a medio/corto plazo, que es lo que ocurre a mi y otra Peña.

Enga saludos a todos.


Esa es la realidad.

Un catalogo puede o no gustarte, pero ahí esta.
Tilux escribió:En la variedad está el gusto, y es fácil de comprender que no a todos nos tiene porque gustar el catalogo que tiene vita ahora o a medio/corto plazo, que es lo que ocurre a mi y otra Peña.

Enga saludos a todos.



Eso es indiscutible. Por eso mi clara recomendacion es esperar a que salgan los juegos que te gustan para comprarte la consola. Y si nunca salen, no te la compres nunca y no te perderas nada entonces.

A mi, de los juegos que hay para las tablets, me interesan muy pocos, pero eso no quita para que tengan un extenso catalogo. Es el tipico comentario de "como no me gustan los juegos que tiene, todos son una mierda" lo que no aceptamos (yo y algun otro). Y no poruqe seamos fanboys, sino porque con 100 juegos no se puede decir que no haya con lo que jugar!
oliver230791 escribió:
Tilux escribió:En la variedad está el gusto, y es fácil de comprender que no a todos nos tiene porque gustar el catalogo que tiene vita ahora o a medio/corto plazo, que es lo que ocurre a mi y otra Peña.

Enga saludos a todos.


Esa es la realidad.

Un catalogo puede o no gustarte, pero ahí esta.


Realmente todo en esta vida se resume en eso cuando se trata de gustos. A mi me enseñaron de pequeño en el cole que si la lechuga no me gustaba no tenía que decir que la lechuga era una mierda, sino que no me gusta.

Creo que a más de uno le habría hecho falta este tipo de educación.
teje3 escribió:Resumo lo que voy leyendo por aqui:

Los criticos dicen -> los usurios de PS Vita reponden:

- El catalogo es malo -> Hay casi 100 juegos y hasta marzo 2013 no paran de llegar juegos fuertes.
- Los juegos con caros -> Sony saca la oferta del PS Plus. Por muy poco dinero tienes muchos juegos y de calidad.
- La consola es cara -> la han bajado 50 EUR de precio y regalan un juego.
- Las tarjetas de memoria son caras -> Vale!. Ahi todo el mundo esta de acuerdo.
- No hay el juego que yo quiero -> Entonces no te la compres y espera a que salga
- Las Tablets tienen juegos gratuitos y pueden hacer muchas cosas que la PS Vita no pueden -> Pero las tablets son mas caras, y la experiencia jugable es diferente.
- Mi Iphone es la leche -> enhorabuena.
- Soy un troll y vengo a dar por el culo [poraki] -> [uzi]


En fin, que este post ye esta empezando a repetir bastante, a pesar de ser muy interesante.
Hace un mes, yo era de los que pedia una reaccion a Sony para que la consola no muriera. Han reaccionado. Han bajado el precio, regalan juegos y anunciado mas juegos interesantes. Y todo eso en un corto periodo de tiempo. [beer] [oki] [plas]
No podemos pedir mas por el momento.


Lo has resumido perfectamente en mi opinion. Y eso si. Creeo que en lo que todos coincidimos es en elevado precio de los juegos. Si costasen la mitad (al menos las no novedades) ese si que seria el despegue definitivo
Petete_torete escribió:
cjsosa escribió:Claro, y se venden menos F40 que Corsas..... joer que formas de comparar.

Es poco más que imposible ahora mismo comprar una Nintendo que no sea 3DS. Vas a cualquier tienda o superficie donde vendan estos cachibaches y ya no hay NDS ni nada que se le parezca... La política de Nintendo es la de tierra quemada... lo vendido vendido está y lo nuevo sustituye a lo viejo y punto.


Si por casualidad ves que en un comercio no hay a la venta NDS y si hay 3DS es porque todas las NDS estan vendidas, no ha parado ni la producción y la reposición en ningún momento, es más, actualmente estoy reponiendo y vendiendo un número similar de ambas consolas con una ligera ventaja por parte de la 3DS

Si quieres te pongo la estadísticas aproximadas de ventas a nivel semanal/mundial:

N.America___Europa___Japón___Mundial
3DS 146,228___161,547___163,123___504,822
NDS 92,064___46,567___443___151,331

Fuente: http://www.vgchartz.com/

Y si te das cuenta Japón pincha porque el mercado de NDS se saturó en su momento con la friolera de 33.01M, ojo, en un solo país. Lo que has dicho y, lo siento, es una soberana tontería.


Vale tienes toda la razon, pero ahora con esa razón, buscame tres packs de NDS sacados para estas navidades.

La NDS ha dejado de producirse, lo que se está vendiendo ahora en tiendas son los restos de produccion que han quedado en los canales de distribución. Lo mismo digo que va a pasar con la Wii, la apuesta por la U hace que según pasen las navidades, wii a tomar por saco. En la misma web que me has indicado fijate en los numeritos de Japon, que siempre anteceden a los del resto del mundo pues es su mercado natural y de pruebas...

NDS y Wii a pesar de lo que quieran decir, han pasado a mejor vida sin decir nada los de Nintendo. Como siempre... Recuerda lo que te digo... Tierra quemada... Nintendo trabaja de esa forma.
31734 respuestas