Debate General de PSVita

teje3 escribió:Resumo lo que voy leyendo por aqui:

Los criticos dicen -> los usurios de PS Vita reponden:

- El catalogo es malo -> Hay casi 100 juegos y hasta marzo 2013 no paran de llegar juegos fuertes.


Casi 100 juegos? contando los de la store minis, ps1 y demases no? personalmente, juegos juegos ni se aproxima a esa cifra.
thor21 escribió:
teje3 escribió:Resumo lo que voy leyendo por aqui:

Los criticos dicen -> los usurios de PS Vita reponden:

- El catalogo es malo -> Hay casi 100 juegos y hasta marzo 2013 no paran de llegar juegos fuertes.


Casi 100 juegos? contando los de la store minis, ps1 y demases no? personalmente, juegos juegos ni se aproxima a esa cifra.


Acabo de entrar en la store solo para contar los juegos que hay para vita (sin minis, ni ps1, ni ps mobile, ni psp) y he contado 84, sin contar alguno gratuito como travel bug, plaza de pintura, ademas me ha faltado alguno como el dokuro o el sumioni que no estan en la store europea, de modo que 84 juegos es una cifra cercana a 100.
ahhh y son juegos juegos, no longanizas
thor21 escribió:
teje3 escribió:Resumo lo que voy leyendo por aqui:

Los criticos dicen -> los usurios de PS Vita reponden:

- El catalogo es malo -> Hay casi 100 juegos y hasta marzo 2013 no paran de llegar juegos fuertes.


Casi 100 juegos? contando los de la store minis, ps1 y demases no? personalmente, juegos juegos ni se aproxima a esa cifra.


No, sin contar minis, ni ps1, ni PSP. Ahora no te puedo dar la lista, pero si esta noche te la paso. Creo que son ya 96 juegos...
Juegos que estan solo en descarga si que los cuento, siempre que no sean minis.
teje3 escribió:
thor21 escribió:
teje3 escribió:Resumo lo que voy leyendo por aqui:

Los criticos dicen -> los usurios de PS Vita reponden:

- El catalogo es malo -> Hay casi 100 juegos y hasta marzo 2013 no paran de llegar juegos fuertes.


Casi 100 juegos? contando los de la store minis, ps1 y demases no? personalmente, juegos juegos ni se aproxima a esa cifra.


No, sin contar minis, ni ps1, ni PSP. Ahora no te puedo dar la lista, pero si esta noche te la paso. Creo que son ya 96 juegos...
Juegos que estan solo en descarga si que los cuento, siempre que no sean minis.


bueno, sea como sea es cierto que la cifra es cercana a 100 pero a la gente le gusta hablar sin tener ni idea, no se bien con que proposito
teje3 escribió:Resumo lo que voy leyendo por aqui:

Los criticos dicen -> los usurios de PS Vita reponden:

- El catalogo es malo -> Hay casi 100 juegos y hasta marzo 2013 no paran de llegar juegos fuertes.
- Los juegos con caros -> Sony saca la oferta del PS Plus. Por muy poco dinero tienes muchos juegos y de calidad.
- La consola es cara -> la han bajado 50 EUR de precio y regalan un juego.
- Las tarjetas de memoria son caras -> Vale!. Ahi todo el mundo esta de acuerdo.
- No hay el juego que yo quiero -> Entonces no te la compres y espera a que salga
- Las Tablets tienen juegos gratuitos y pueden hacer muchas cosas que la PS Vita no pueden -> Pero las tablets son mas caras, y la experiencia jugable es diferente.
- Mi Iphone es la leche -> enhorabuena.
- Soy un troll y vengo a dar por el culo [poraki] -> [uzi]


En fin, que este post ye esta empezando a repetir bastante, a pesar de ser muy interesante.
Hace un mes, yo era de los que pedia una reaccion a Sony para que la consola no muriera. Han reaccionado. Han bajado el precio, regalan juegos y anunciado mas juegos interesantes. Y todo eso en un corto periodo de tiempo. [beer] [oki] [plas]
No podemos pedir mas por el momento.

Y ojo que el tema de las tarjetas está cambiando ahora hay ofertas muy buenas en algunas tiendas por ejemplo en el caso de las de 16 GB que te regalan hasta un juego de Vita las dos cosas por 46-47 €. Yo he sido muy crítico con sony por ese aspecto pero si sacan buenas ofertas en las tiendas pues lo acepto mas.

La cosa es que la gente tendría que ver antes de comprarse una consola si el catálogo que tiene le gusta en ese momento, si no le gusta mejor que se espere hasta que empiecen a salir juegos que le gusten y ya esta.

Y el tema de los precios de los juegos pues no entiendo las quejas pues si se paga en las tiendas por un juego de sobremesa mínimo 60 € uno de Vita que puede estar entre 30 y pico y 40 y pico ¿es excesivamente caro?
Los juegos 3DS rondan también esos precios y nadie dice nada y que conste que tengo la 3DS XL.
Hay otras opciones como muchos hacen y me incluyo yo y es comprarlos por web al extranjero que hay muchas ofertas y muy buenos precios algunas veces. Amazon.uk, Zavvi, Game.uk, Game.es, etc...
teje3 escribió:
thor21 escribió:
teje3 escribió:Resumo lo que voy leyendo por aqui:

Los criticos dicen -> los usurios de PS Vita reponden:

- El catalogo es malo -> Hay casi 100 juegos y hasta marzo 2013 no paran de llegar juegos fuertes.


Casi 100 juegos? contando los de la store minis, ps1 y demases no? personalmente, juegos juegos ni se aproxima a esa cifra.


No, sin contar minis, ni ps1, ni PSP. Ahora no te puedo dar la lista, pero si esta noche te la paso. Creo que son ya 96 juegos...
Juegos que estan solo en descarga si que los cuento, siempre que no sean minis.



el problema no es la cantidad!. de esos 100 juegos valen la pena 10, de los cuales 5 son versiones de consolas sobremesa. Yo vendi mi vita por que crei comprar una consola portatil, me equivoque!, compre una mini ps3. Vita tiene buenos juegos, pero son "injugables" en el metro, en un viaje en avión , esperando el tren etc... Con el gravity rush me pase 3 estaciones esperando que terminase la intro para poder controlar el pj, con mil cutscenes, el metal gear HD ni os cuento, viaje en avión y pude controlar a snake cuando estabamos aterrizando. Ninja gaiden más de lo mismo, etc. etc... Joder... tan dificil es COPIAR!!! A NINTENDO!, pones un mario o un mario kart y a los 4 seg estas machacando botones.

Me dio mucha pena venderla por que es un maquinon, pero veo que va a seguir el mismo camino que la gamegear
gynion escribió:
Pablopictures escribió:Por otro lado tampoco hay que fiarse mucho de las ventas oficiales que dan las empresas, especialmente Sony, suele tirar a inflar muchísimo sus ventas dando datos de productos distribuidos que no vendidos, que son cosas muy diferentes.


Que dices.. si lo que hace Sony es juntar las ventas de varios sistemas, para no darlos individualmente; un día se liaran y juntarán Vita con los Xperia. XD

Pero bueno... no creo que sea cosa de Sony, si no de cualquiera de estas empresas en un momento poco favorable y en el que tengan que maquillar cifras y demás; seguro que con PS2 Sony ofrecía datos claros, del mismo modo que Nintendo con Wii.


Pues eso, vgchartz no es que sea el colmo de la fiabilidad, pero viendo como tratan y manipulan las ventas algunas empresas casi que viene a ser mejor fiarse de las estimaciones que de las oficiales XD
teje3 escribió:Resumo lo que voy leyendo por aqui:

Los criticos dicen -> los usurios de PS Vita reponden:

- El catalogo es malo -> Hay casi 100 juegos y hasta marzo 2013 no paran de llegar juegos fuertes.
- Los juegos con caros -> Sony saca la oferta del PS Plus. Por muy poco dinero tienes muchos juegos y de calidad.
- La consola es cara -> la han bajado 50 EUR de precio y regalan un juego.
- Las tarjetas de memoria son caras -> Vale!. Ahi todo el mundo esta de acuerdo.
- No hay el juego que yo quiero -> Entonces no te la compres y espera a que salga
- Las Tablets tienen juegos gratuitos y pueden hacer muchas cosas que la PS Vita no pueden -> Pero las tablets son mas caras, y la experiencia jugable es diferente.
- Mi Iphone es la leche -> enhorabuena.
- Soy un troll y vengo a dar por el culo [poraki] -> [uzi]


Pero aun así no vende.
yeye2, valen la pena 10 para ti, vamos que eso de que solo valen la pena 10 y 5 son multis es bastante subjetivo.
Yo ahora mismo tengo unos 35 juegos fisicos y unos 10 digitales. Asi que como te digo, lo que dices es que valen 10 juegos para ti y no para todo el mundo.

Solamente con:

little big planet, ragnarok oddissey, project diva, dj max, dokuro, escape plan, motorstorm rc, sound shapes, stardust, uncharted, gravity rush, tales from space, wipeout, everybodis golf, little king story, ninja gaiden sigma plus, etc.....

Ya tienes horas y horas de diversion y no son juegos mediocres precisamente.

Deberiamos dejar este tema chicos, que hay gente que no argumenta nada y gente que insulta sin motivo alguno y se esta llendo al traste.
Bueno, sinceramente para lo poco que lleva no lo considero un mal catálogo. Si es cierto que me gustarían títulos exclusivos para PSV, como Gravity Rush por ejemplo. Yo hablo desde mi punto de vista, pero si tengo que elegir entre un juego para una sobremesa o para una portátil suelo decantarme más por la consola de sobremesa. Espero más títulos hechos por y para PSV, como Soul Sacrifice, que tiene pintaza pero de la buena. Ah y más JRPG, por favor. Por lo demás, si tengo que decantarme entre 3DS o PSV me quedo con PSV, ya que a mi Nintendo como third partie no es algo que me apasione.
Tengo Vita, 3DS y Xperia T.

Para jugar de manera habitual PsVita. Me parece mucho mejor.

Para deleitar la vista con 3D y algún juego mediocre tirando a bueno, 3DS + Resident evil Revelations + Kid Icarius.

Para llamar y grabar Sony Xperia T.

¿¿Ventaja de Smartphone??? Que puedo usarlo para echarme una partidilla rápida y sin profundidad en el curro.

Por tanto, para jugar me quedaría con Vita (ojo que encima sólo tengo el dinasty Warriors Next [+risas] ), el smartphone para llamar y grabar y las 3DS para vacilar con la familia/amigos
swatsocom escribió:Tengo Vita, 3DS y Xperia T.

Para jugar de manera habitual PsVita. Me parece mucho mejor.

Para deleitar la vista con 3D y algún juego mediocre tirando a bueno, 3DS + Resident evil Revelations + Kid Icarius.

Para llamar y grabar Sony Xperia T.

¿¿Ventaja de Smartphone??? Que puedo usarlo para echarme una partidilla rápida y sin profundidad en el curro.

Por tanto, para jugar me quedaría con Vita (ojo que encima sólo tengo el dinasty Warriors Next [+risas] ), el smartphone para llamar y grabar y las 3DS para vacilar con la familia/amigos


decir que los los juegos de 3ds son mediocres me parece muy heavy, de primeras el Zelda Ocarina of Time le pega un repasito rapido a todos los juegos de la VITA juntos, eso es así. El Revelation es un juegazo como la copa de un pino, los New super Mario y el Mario 3ds Land ,ni veras un plataformas que la haga sombra en VITA, y el Mario Kart 7 es una caña.

Tengo la VITA pero llamar mediocre a los juegos de 3ds....madre mia, mediocre es el COD por tirarte un ejemplo
arbona escribió:
swatsocom escribió:Tengo Vita, 3DS y Xperia T.

Para jugar de manera habitual PsVita. Me parece mucho mejor.

Para deleitar la vista con 3D y algún juego mediocre tirando a bueno, 3DS + Resident evil Revelations + Kid Icarius.

Para llamar y grabar Sony Xperia T.

¿¿Ventaja de Smartphone??? Que puedo usarlo para echarme una partidilla rápida y sin profundidad en el curro.

Por tanto, para jugar me quedaría con Vita (ojo que encima sólo tengo el dinasty Warriors Next [+risas] ), el smartphone para llamar y grabar y las 3DS para vacilar con la familia/amigos


decir que los los juegos de 3ds son mediocres me parece muy heavy, de primeras el Zelda Ocarina of Time le pega un repasito rapido a todos los juegos de la VITA juntos, eso es así. El Revelation es un juegazo como la copa de un pino, los New super Mario y el Mario 3ds Land ,ni veras un plataformas que la haga sombra en VITA, y el Mario Kart 7 es una caña.

Tengo la VITA pero llamar mediocre a los juegos de 3ds....madre mia, mediocre es el COD por tirarte un ejemplo

Hombre el Zelda Oot es un buen juego que fue un boom en su momento pero de ahi a que digas que le da un repaso a todo el catalogo de vita ya es pasarse un poco.
arbona escribió:
swatsocom escribió:Tengo Vita, 3DS y Xperia T.

Para jugar de manera habitual PsVita. Me parece mucho mejor.

Para deleitar la vista con 3D y algún juego mediocre tirando a bueno, 3DS + Resident evil Revelations + Kid Icarius.

Para llamar y grabar Sony Xperia T.

¿¿Ventaja de Smartphone??? Que puedo usarlo para echarme una partidilla rápida y sin profundidad en el curro.

Por tanto, para jugar me quedaría con Vita (ojo que encima sólo tengo el dinasty Warriors Next [+risas] ), el smartphone para llamar y grabar y las 3DS para vacilar con la familia/amigos


decir que los los juegos de 3ds son mediocres me parece muy heavy, de primeras el Zelda Ocarina of Time le pega un repasito rapido a todos los juegos de la VITA juntos, eso es así.


Decir que es así si que me parece muy heavy, personalmente de los juegos más overrated de la historia. Pero vamos, si el mejor juego de 3DS es una revisión HD apaga y vámonos. Porque el RE Revelations quiere ser un survival pero al final acabas pegando tiros a diestro y siniestro.
arbona escribió:decir que los los juegos de 3ds son mediocres me parece muy heavy, de primeras el Zelda Ocarina of Time le pega un repasito rapido a todos los juegos de la VITA juntos, eso es así. El Revelation es un juegazo como la copa de un pino, los New super Mario y el Mario 3ds Land ,ni veras un plataformas que la haga sombra en VITA, y el Mario Kart 7 es una caña.

Tengo la VITA pero llamar mediocre a los juegos de 3ds....madre mia, mediocre es el COD por tirarte un ejemplo


El Zelda OoT fue un puntazo pero en su tiempo, ahora no deja de ser mas nostalgico que otra cosa, aun asi lo tengo y es de los que no pienso vender, por eso de la nostalgia

El Revelations si coincido contigo, ante el me quito el sombrero,

Y no me vengas con fanboyadas de Mario, que el ganador de los VGAs en la categoria de portatiles es un plataformas y no precisamente 3DS (Sound Shapes [amor] ) y tambien tenemos el Little Big Planet que nada tiene que envidiar a ningun Mario
arbona escribió:
swatsocom escribió:Tengo Vita, 3DS y Xperia T.

Para jugar de manera habitual PsVita. Me parece mucho mejor.

Para deleitar la vista con 3D y algún juego mediocre tirando a bueno, 3DS + Resident evil Revelations + Kid Icarius.

Para llamar y grabar Sony Xperia T.

¿¿Ventaja de Smartphone??? Que puedo usarlo para echarme una partidilla rápida y sin profundidad en el curro.

Por tanto, para jugar me quedaría con Vita (ojo que encima sólo tengo el dinasty Warriors Next [+risas] ), el smartphone para llamar y grabar y las 3DS para vacilar con la familia/amigos


decir que los los juegos de 3ds son mediocres me parece muy heavy, de primeras el Zelda Ocarina of Time le pega un repasito rapido a todos los juegos de la VITA juntos, eso es así. El Revelation es un juegazo como la copa de un pino, los New super Mario y el Mario 3ds Land ,ni veras un plataformas que la haga sombra en VITA, y el Mario Kart 7 es una caña.

Tengo la VITA pero llamar mediocre a los juegos de 3ds....madre mia, mediocre es el COD por tirarte un ejemplo

Estoy y no estoy de acuerdo con tu comentario.

Estoy de acuerdo en que el catálogo de juegos de 3DS no es para nada mediocre, tiene juegos muy buenos y otro no tan buenos. El Zelda lo tengo y es un juegazo de eso no hay duda pero no estoy de acuerdo en que éste juego da un repaso a todo el catálogo de Vita, eso es pasarse bastante. [+risas]
yeye2 escribió:
el problema no es la cantidad!. de esos 100 juegos valen la pena 10, de los cuales 5 son versiones de consolas sobremesa. Yo vendi mi vita por que crei comprar una consola portatil, me equivoque!, compre una mini ps3. Vita tiene buenos juegos, pero son "injugables" en el metro, en un viaje en avión , esperando el tren etc... Con el gravity rush me pase 3 estaciones esperando que terminase la intro para poder controlar el pj, con mil cutscenes, el metal gear HD ni os cuento, viaje en avión y pude controlar a snake cuando estabamos aterrizando. Ninja gaiden más de lo mismo, etc. etc... Joder... tan dificil es COPIAR!!! A NINTENDO!, pones un mario o un mario kart y a los 4 seg estas machacando botones.

Me dio mucha pena venderla por que es un maquinon, pero veo que va a seguir el mismo camino que la gamegear


Vale!. Eso lo acepto. Es tu opinion. De 90 juegos solo te gustan 10 , por lo que consideras que el catalogo es malo. Es tu opinion, con la que no estoy de acuerdo, pero es una opinion.
Yo lo que quiero constatar es que la consola tiene muchos juegos. Si no te gustan, que se le va a hacer. A mi me gustan muchos (auqnue no todos, claro).

Pero volvemos a otro tema... que tiene que ser una consola portatil? Una consola de minijuegos o una consola de juegos completos. No conozco al detalle el catalogo de 3DS, asi que no puedo opinar... pero cuando voy en avion o donde sea, no tengo ningun problema con mi PS Vita. Si estoy en mitad de una historia, le doy al boton de suspender, y luego sigo exactamente en el mismo punto.
Para mi es como decir que en el metro no se pueden leer libros, sino solo comics o revistas, que son mas cortos.
Pero bueno, cada uno tiene unos intereses y unos deseos de como tiene que ser una consola.

Ademas, si quieres una consola que copie a Nintendo, para eso esta la 3DS, no? PS Vita tiene que ser una consola que ofrezca algo diferente a nintendo.
PSP ofreció algo diferente a lo que NDS ofrecía y no hubo queja, cada uno elegía el sistema que mas le gustaba.

Es todo cuestión de gustos.
Ya se que al decir lo de que el Zelda es mejor que todo el catalogo es pasarse, solo era para engrandecer lo bueno que es. Yo tengo las dos consolas, que conste, pero la VITA la he usado para echarme unas partidas al Virtua Tenis, Lumines...mas bien lo que me gusta es la gozada de la pantalla, pero a la hora de jugar a un gran juego completo me ha gustado mas la 3ds. Tengo uncharted y gravity rush y no me han llenado lo mismo que el Zelda y el resident.

pd: Para mi el Zelda no ha sido nostalgia, ya que en su día tenia la psx y no la nintendo 64, y jugarlo por primera vez fue la rehostia!
yeye2 escribió: Me dio mucha pena venderla por que es un maquinon, pero veo que va a seguir el mismo camino que la gamegear


¿sabes cual fue el problema de la gamegear?
teje3 escribió:Pero volvemos a otro tema... que tiene que ser una consola portatil? Una consola de minijuegos o una consola de juegos completos. No conozco al detalle el catalogo de 3DS, asi que no puedo opinar... pero cuando voy en avion o donde sea, no tengo ningun problema con mi PS Vita. Si estoy en mitad de una historia, le doy al boton de suspender, y luego sigo exactamente en el mismo punto.
Para mi es como decir que en el metro no se pueden leer libros, sino solo comics o revistas, que son mas cortos.


Totalmente de acuerdo teje3, has dado en el clavo. A mí me gustan los juegos completos y complejos, una portatil no tiene que ser exclusivamente una consola pa echar una partidilla de 10 o 15 minutos y ya. A mí juegos como uncharted el abismo de oro o Metal Gear HD son los que me gustan, juegos grandes, duraderos y con sus buenas cinemáticas.... también es cierto que yo no juego a ninguna otra consola, de vez en cuando al ordena pero no mucho xD

Saludos!
raulsanchezd escribió:
teje3 escribió:
teje3 escribió:Resumo lo que voy leyendo por aqui:

Los criticos dicen -> los usurios de PS Vita reponden:

- El catalogo es malo -> Hay casi 100 juegos y hasta marzo 2013 no paran de llegar juegos fuertes.


Casi 100 juegos? contando los de la store minis, ps1 y demases no? personalmente, juegos juegos ni se aproxima a esa cifra.


No, sin contar minis, ni ps1, ni PSP. Ahora no te puedo dar la lista, pero si esta noche te la paso. Creo que son ya 96 juegos...
Juegos que estan solo en descarga si que los cuento, siempre que no sean minis.


bueno, sea como sea es cierto que la cifra es cercana a 100 pero a la gente le gusta hablar sin tener ni idea, no se bien con que proposito[/quote]

Yo solo dije que me parecian muchos menos, no teneis que pasarme listas os creo.
Hay una cifra cercana a 100 juegos juegos, salvables no hay ni la mitad de esos 100. Que con el tiempo esto se arreglará seguramente, espero, por el bien de mi vita.
arbona escribió:pd: Para mi el Zelda no ha sido nostalgia, ya que en su día tenia la psx y no la nintendo 64, y jugarlo por primera vez fue la rehostia!


Por mi parte, creo totalmente en lo que estás diciendo, y como tú seguro que hay muchísimos usuarios más.

Lo curioso es que hay quien no comprende que a muchos usuarios de PSVita les puede pasar lo mismo que a ti, y que a través de ports o re-ediciones descubran juegos que no conocían por X motivos; sin embargo, tratan a esos ports como la morralla de Vita, cuando pueden ser perfectamente necesarios para lograr un excelente y variado catalogo.
gynion escribió:
arbona escribió:pd: Para mi el Zelda no ha sido nostalgia, ya que en su día tenia la psx y no la nintendo 64, y jugarlo por primera vez fue la rehostia!


Por mi parte, creo totalmente en lo que estás diciendo, y como tú seguro que hay muchísimos usuarios más.

Lo curioso es que hay quien no comprende que a muchos usuarios de PSVita les puede pasar lo mismo que a ti, y que a través de ports o re-ediciones descubran juegos que no conocían por X motivos; sin embargo, tratan a esos ports como la morralla de Vita, cuando pueden ser perfectamente necesarios para lograr un excelente y variado catalogo.


yo al metal gear no pude jugar, a pesar de que lo tenía mi hermano para play2, por el simple motivo de que estudiaba fuera y no me podía llevar la play2 en la maleta (quizás debido a ese "trauma" ahora solo uso portátiles [+risas] ) ahora en vita tengo la oportunidad. también me paso con otra joya, el ff9, que nunca jugué en ps1 y, gracias a la psp, pude jugar a semejante joya..
ABM1980 escribió:
yeye2 escribió: Me dio mucha pena venderla por que es un maquinon, pero veo que va a seguir el mismo camino que la gamegear


¿sabes cual fue el problema de la gamegear?


La Game Gear, dio beneficios, me duro 6 años y tenia gran cantidad de juegos.

Ójala la Vita me dure tanto o más!!!!!
En mi casa, mi padre no puede ver ninguna consola, por lo tanto no puedo tener una consola de sobremesa... Y mientras vivía solo tenía mi 360 y tan contento... Pero ahora por motivos de pasta me he tenido que volver a casa de mis padres... Sólo puedo jugar con portátiles, y la vita es lo más parecido a sobremesa que hay... A mi me viene de lujo...

Por otro lado, yo no me puedo permitir pagar 40€ por un juego, pero con el plus, y las ofertas que hay, puedo permitirme pillarme todas las semanas alguna cosilla...
ABM1980 escribió:yo al metal gear no pude jugar, a pesar de que lo tenía mi hermano para play2, por el simple motivo de que estudiaba fuera y no me podía llevar la play2 en la maleta (quizás debido a ese "trauma" ahora solo uso portátiles [+risas] ) ahora en vita tengo la oportunidad. también me paso con otra joya, el ff9, que nunca jugué en ps1 y, gracias a la psp, pude jugar a semejante joya..


Claro, y con los catálogos tan tremendos que han tenido PS1 y PS2 no es nada raro que sean mayoría los usuarios que se hayan perdido muchos juegos de su agrado y que ahora agradezcan su disponibilidad.
teje3 escribió:
yeye2 escribió:
el problema no es la cantidad!. de esos 100 juegos valen la pena 10, de los cuales 5 son versiones de consolas sobremesa. Yo vendi mi vita por que crei comprar una consola portatil, me equivoque!, compre una mini ps3. Vita tiene buenos juegos, pero son "injugables" en el metro, en un viaje en avión , esperando el tren etc... Con el gravity rush me pase 3 estaciones esperando que terminase la intro para poder controlar el pj, con mil cutscenes, el metal gear HD ni os cuento, viaje en avión y pude controlar a snake cuando estabamos aterrizando. Ninja gaiden más de lo mismo, etc. etc... Joder... tan dificil es COPIAR!!! A NINTENDO!, pones un mario o un mario kart y a los 4 seg estas machacando botones.

Me dio mucha pena venderla por que es un maquinon, pero veo que va a seguir el mismo camino que la gamegear


Vale!. Eso lo acepto. Es tu opinion. De 90 juegos solo te gustan 10 , por lo que consideras que el catalogo es malo. Es tu opinion, con la que no estoy de acuerdo, pero es una opinion.
Yo lo que quiero constatar es que la consola tiene muchos juegos. Si no te gustan, que se le va a hacer. A mi me gustan muchos (auqnue no todos, claro).

Pero volvemos a otro tema... que tiene que ser una consola portatil? Una consola de minijuegos o una consola de juegos completos. No conozco al detalle el catalogo de 3DS, asi que no puedo opinar... pero cuando voy en avion o donde sea, no tengo ningun problema con mi PS Vita. Si estoy en mitad de una historia, le doy al boton de suspender, y luego sigo exactamente en el mismo punto.
Para mi es como decir que en el metro no se pueden leer libros, sino solo comics o revistas, que son mas cortos.
Pero bueno, cada uno tiene unos intereses y unos deseos de como tiene que ser una consola.

Ademas, si quieres una consola que copie a Nintendo, para eso esta la 3DS, no? PS Vita tiene que ser una consola que ofrezca algo diferente a nintendo.

Una consola portatil es una consola que tiene que tener un surtido que sirva para jugar en la situación donde una consola portátil es útil. ¿Que tú te la compras por otros motivos? Bueno, yo también compro zanahoria para darle a mi hamster, pero eso no implica nada. Las ventas claramente dicen que pasa algo con la consola. La cantidad de juegos que tiene y lo poco que se vende también lo dice.

Tomáis el que tenga buenos juegos como algo bueno para el mercado cuando la realidad es que si vende poco es que aun con ese catálogo de juegos a la gente no le interesa la consola. Pasa algo, y cuanto más se justifique todo lo que tiene la consola peor es para la misma. De poco sirve que digas que el coche tenga mil caballos de potencia, mínimo consumo, 7 asientos, doble surround y que además es muy barato si resulta que no pasa de los 30. y cuanto más me digas que el coche es la hostia y menos corra, más claro voy a tener que al coche le pasa algo gordo.
yo estoy esperando a ver si bajan de precio los ff para pillarmelos, que 9,99 cada uno me parece carete y se que alguna vez lo han bajado a 4,99
ABM1980 escribió:
yeye2 escribió: Me dio mucha pena venderla por que es un maquinon, pero veo que va a seguir el mismo camino que la gamegear


¿sabes cual fue el problema de la gamegear?


¡El condensador de fluzo!
Sakai escribió:
ABM1980 escribió:
yeye2 escribió: Me dio mucha pena venderla por que es un maquinon, pero veo que va a seguir el mismo camino que la gamegear


¿sabes cual fue el problema de la gamegear?


¡El condensador de fluzo!


Consumo, el unico problema de Game Gear y lo que "la mato" fue el consumo, 6 pilas, que duraban, entre 3 o 4 horas, casi te ocupaban mas, las pilas que tenias que llevar encima que la propia consola. Otra prueba mas de que no siempre la consola mas potente es la que mas vende
arbona escribió:yo estoy esperando a ver si bajan de precio los ff para pillarmelos, que 9,99 cada uno me parece carete y se que alguna vez lo han bajado a 4,99

Yo mismo me pille el FF VII, VIII y IX cuando los bajaron a 4,99€.

Fue de las mejores compras que he hecho.
CR7joss escribió:
arbona escribió:yo estoy esperando a ver si bajan de precio los ff para pillarmelos, que 9,99 cada uno me parece carete y se que alguna vez lo han bajado a 4,99

Yo mismo me pille el FF VII, VIII y IX cuando los bajaron a 4,99€.

Fue de las mejores compras que he hecho.


eso estoy esperando yo! esk prefiero esperar y comprarmelos todos de golpe, a ver si hay suerte
arbona escribió:yo estoy esperando a ver si bajan de precio los ff para pillarmelos, que 9,99 cada uno me parece carete y se que alguna vez lo han bajado a 4,99

Veo que somos unos cuantos. Yo también espero la bajada de precio, pero básicamente por el FFIX, no por ningún otro más.
Cuando bajaron los FF de precio?

A ver si vuelven a ponerlos de oferta...
todos estamos de acuerdo en que vita es la mas potrente, pero a ver como evolucionan los moviles... yo e pasao de esperar "titulazos" (que en realidad son continuaciones, que te sacan cada año en una p`lataforma y son mas de lo mismo) a probar por ejemplo jugar con un colega desde el movil, creo que de aqui a unos años seran los moviles los que merezcan mas la pena que tener como ahora una consola de 200 pavos pillando polvo, que ya ni por jugar gratis pirateando na, esque decepciona que efectivamente no lanzan juegos nuevos, o desde mucho tiempe, juegos en condiciones. desde mi punto de vista, claro. saludos
Reakl escribió:Una consola portatil es una consola que tiene que tener un surtido que sirva para jugar en la situación donde una consola portátil es útil. ¿Que tú te la compras por otros motivos? Bueno, yo también compro zanahoria para darle a mi hamster, pero eso no implica nada. Las ventas claramente dicen que pasa algo con la consola. La cantidad de juegos que tiene y lo poco que se vende también lo dice.

Tomáis el que tenga buenos juegos como algo bueno para el mercado cuando la realidad es que si vende poco es que aun con ese catálogo de juegos a la gente no le interesa la consola. Pasa algo, y cuanto más se justifique todo lo que tiene la consola peor es para la misma. De poco sirve que digas que el coche tenga mil caballos de potencia, mínimo consumo, 7 asientos, doble surround y que además es muy barato si resulta que no pasa de los 30. y cuanto más me digas que el coche es la hostia y menos corra, más claro voy a tener que al coche le pasa algo gordo.

Que la consola tiene problemas, esta claro. Con la calidad y potencia de la consola, vende poco. Por mucho que Sony se ponga optimista, vende menos de los esperado. Bastante menos.
El problema puede ser que sea que faltan juegos de calidad... yo tengo otra teoria. Eso si, mas juegos = mas ventas..., eso es innegable. Y bueno, creo que este post esta para entender que es lo que pasa y las consecuencias futuras de la situacion actual.

En cuanto a tu primera frase : "Una consola portatil es una consola que tiene que tener un surtido que sirva para jugar en la situación donde una consola portátil es útil. " La verdad es que no estoy seguro de lo que quieres decir con esa frase.
En mi opinion, la consola portatil tiene que ofrecer poder jugar a los juegos que tu quieras en cualquier lugar. Y para mi, PS Vita me lo ofrece.
Para los que critican ports:

Olvidé mencionar que cuando me voy de viaje, en vez de llevarme la ps3/xbox360 + TV, me llevo mi vita.

Me encantan los ports!
yo todavia le estoy dando un uso increible a la psp, jej, pillarme la vita pa lo que tiene ahora mismo.. como dice mucha gente, es casi mejor esperarse, yo que se... imaginaos que sacan, por asi decir, ya puestos en continuaciones infinitas, como FF, Metal gear, y resident evil, que sacan titulos como los de antes, algunos coop tipo border o que se yo.. un Castlevania SOTN remasteriazao.. creo que con 4 titulos contaos se forrarian, los juegos de hoy no son como los de antes..
_AsKa_ escribió:Cuando bajaron los FF de precio?

A ver si vuelven a ponerlos de oferta...

Me parece que fue en Junio-Julio.
Yo espero que bajen pronto el Corpse Party y me lo pillo de cabeza, juegazo. Lastima que no saliese en versión física.
CR7joss escribió:
_AsKa_ escribió:Cuando bajaron los FF de precio?

A ver si vuelven a ponerlos de oferta...

Me parece que fue en Junio-Julio.


Muchas gracias!
teje3 escribió:
Reakl escribió:Una consola portatil es una consola que tiene que tener un surtido que sirva para jugar en la situación donde una consola portátil es útil. ¿Que tú te la compras por otros motivos? Bueno, yo también compro zanahoria para darle a mi hamster, pero eso no implica nada. Las ventas claramente dicen que pasa algo con la consola. La cantidad de juegos que tiene y lo poco que se vende también lo dice.

Tomáis el que tenga buenos juegos como algo bueno para el mercado cuando la realidad es que si vende poco es que aun con ese catálogo de juegos a la gente no le interesa la consola. Pasa algo, y cuanto más se justifique todo lo que tiene la consola peor es para la misma. De poco sirve que digas que el coche tenga mil caballos de potencia, mínimo consumo, 7 asientos, doble surround y que además es muy barato si resulta que no pasa de los 30. y cuanto más me digas que el coche es la hostia y menos corra, más claro voy a tener que al coche le pasa algo gordo.

Que la consola tiene problemas, esta claro. Con la calidad y potencia de la consola, vende poco. Por mucho que Sony se ponga optimista, vende menos de los esperado. Bastante menos.
El problema puede ser que sea que faltan juegos de calidad... yo tengo otra teoria. Eso si, mas juegos = mas ventas..., eso es innegable. Y bueno, creo que este post esta para entender que es lo que pasa y las consecuencias futuras de la situacion actual.

En cuanto a tu primera frase : "Una consola portatil es una consola que tiene que tener un surtido que sirva para jugar en la situación donde una consola portátil es útil. " La verdad es que no estoy seguro de lo que quieres decir con esa frase.
En mi opinion, la consola portatil tiene que ofrecer poder jugar a los juegos que tu quieras en cualquier lugar. Y para mi, PS Vita me lo ofrece.


Yo si se entiendo a que se refiere, la Vita tiene un catalogo de juegos buenos, quizas escaso, pero de los pocos que tiene estan bien, el tema es que esos juegos requieren, en su mayoria y por decirlo de alguna manera, tiempo para jugarlos, no son juegos que se puedan jugar en 5 min. mientras esperas el autobus, o en la consulta del medico y es en algo que Nintendo 3DS le saca bastante ventaja tanto con juegos propios de nintendo como juegos Third party.

Un saludo
Yo estaba indeciso entre esta y la 3ds,pero probre el 3d y me resulta superincomodo,aparte,un gran uso que voy a darle a la consola que comprase,seria el ver series y pelis cuando estuviese de guardia en el trabajo,y en ese aspecto vita tiene las de ganar,aparte,la consola no lleva ni un año en el mercado,y para mi,ya tiene metal gear,uncharted...etc..yo tengo de sobra,algunos parece que no se acuerdan de los principios perros de la 3ds...
SeiMuS escribió:Yo estaba indeciso entre esta y la 3ds,pero probre el 3d y me resulta superincomodo,aparte,un gran uso que voy a darle a la consola que comprase,seria el ver series y pelis cuando estuviese de guardia en el trabajo,y en ese aspecto vita tiene las de ganar,aparte,la consola no lleva ni un año en el mercado,y para mi,ya tiene metal gear,uncharted...etc..yo tengo de sobra,algunos parece que no se acuerdan de los principios perros de la 3ds...


me acuerdo que al principio de la 3ds todos decían que el 3d daba dolor de cabeza a los 15 min.. y todos muy convencidos te lo decían. Es lo mismo ahora con el "no tiene catálogo"
SeiMuS escribió:Yo estaba indeciso entre esta y la 3ds,pero probre el 3d y me resulta superincomodo,aparte,un gran uso que voy a darle a la consola que comprase,seria el ver series y pelis cuando estuviese de guardia en el trabajo,y en ese aspecto vita tiene las de ganar,aparte,la consola no lleva ni un año en el mercado,y para mi,ya tiene metal gear,uncharted...etc..yo tengo de sobra,algunos parece que no se acuerdan de los principios perros de la 3ds...


La cosa es que a la 3DS le paso lo mismo que a la PS3, se lanzo cuando los juegos no estaban listos, y para que me voy a comprar una maquina si el juego que quiero sale en medio/1 año, mejor me espero que habra alguna oferta y/o habra bajado de precio, el problema de la vita es que ha tenido un lanzamiento fuerte y a partir de ahi ha ido perdiendo gas.
ABM1980 escribió:
SeiMuS escribió:Yo estaba indeciso entre esta y la 3ds,pero probre el 3d y me resulta superincomodo,aparte,un gran uso que voy a darle a la consola que comprase,seria el ver series y pelis cuando estuviese de guardia en el trabajo,y en ese aspecto vita tiene las de ganar,aparte,la consola no lleva ni un año en el mercado,y para mi,ya tiene metal gear,uncharted...etc..yo tengo de sobra,algunos parece que no se acuerdan de los principios perros de la 3ds...


me acuerdo que al principio de la 3ds todos decían que el 3d daba dolor de cabeza a los 15 min.. y todos muy convencidos te lo decían. Es lo mismo ahora con el "no tiene catálogo"



Pa que veas cómo es la gente. Seguro que muchos de esos, en cuanto bajó de precio, supieron que la 3DS era la mejor consola del mundo mundial.

Pasó con Ps3 también.
Yo nunca entendere lo de "juegos para situaciones cortas" cuando desde hace eones las portatiles se pueden poner en Stand By...la de veces que he dejado yo una pelea a medias en el Persona 4 The Golden o una mision del GR a medio acabar


Pa que veas cómo es la gente. Seguro que muchos de esos, en cuanto bajó de precio, supieron que la 3DS era la mejor consola del mundo mundial.


Esto es un poco como todo...cuando se dijo que PSVita costaria 250 euros era prácticamente un regalo para medio mundo, baja la Nintendo 3DS y ya por ende tiene que bajar el valor de PSVita
Xiloscent escribió:Yo nunca entendere lo de "juegos para situaciones cortas" cuando desde hace eones las portatiles se pueden poner en Stand By...la de veces que he dejado yo una pelea a medias en el Persona 4 The Golden o una mision del GR a medio acabar


Pa que veas cómo es la gente. Seguro que muchos de esos, en cuanto bajó de precio, supieron que la 3DS era la mejor consola del mundo mundial.


Esto es un poco como todo...cuando se dijo que PSVita costaria 250 euros era prácticamente un regalo para medio mundo, baja la Nintendo 3DS y ya por ende tiene que bajar el valor de PSVita


llas portatiles en teoria son para eso, puede que no sea tu opinion, pero si que tiene que ver con la ergonomia y termina afectando a las ventas.

el tema del precio no es asi realmente, recordemos que la ps3 bajo de precio cerca de la salida dle metal gear 4, y parecido con la 3DS, vamos que los jueos que relamente queria la gente salieron cerca de la rebaja.
timehero escribió:
Xiloscent escribió:Yo nunca entendere lo de "juegos para situaciones cortas" cuando desde hace eones las portatiles se pueden poner en Stand By...la de veces que he dejado yo una pelea a medias en el Persona 4 The Golden o una mision del GR a medio acabar


Pa que veas cómo es la gente. Seguro que muchos de esos, en cuanto bajó de precio, supieron que la 3DS era la mejor consola del mundo mundial.


Esto es un poco como todo...cuando se dijo que PSVita costaria 250 euros era prácticamente un regalo para medio mundo, baja la Nintendo 3DS y ya por ende tiene que bajar el valor de PSVita


llas portatiles en teoria son para eso, puede que no sea tu opinion, pero si que tiene que ver con la ergonomia y termina afectando a las ventas.

el tema del precio no es asi realmente, recordemos que la ps3 bajo de precio cerca de la salida dle metal gear 4, y parecido con la 3DS, vamos que los jueos que relamente queria la gente salieron cerca de la rebaja.


Las partidas cortas son perfectamente compatibles con cualquier tipo de juego que se aleje un minimo del arcade....incluso un MGS se puede jugar a intervalos de 15-10 minutos

Desde el momento en que yo puedo parar y reanudar mi partida desde cualquier lado todo es portable...sin contar que pocos juegos de Vita habeis tocado si pensais que no tienen un esquema traspasable a la portabilidad porque incluso Uncharted esta tocado en ese sentido

el tema del precio no es asi realmente


El tema del precio es asi...cuando se anuncio en 2011 era un precio "fantabuloso" e incluso ya se sabia toda la trama de las tarjetas
31734 respuestas