Debate General de PSVita

Omni escribió:
RRuco1981 escribió:
Omni escribió:Menudo nido de trolls ninis, ascazo de hilo.....



Para el asco que te da, no sales de el. De hecho has creado un usuario clon para postear en el.

De hecho el ascazo de este hilo lo estas provocando tu, pedazo trolazo nini. Usuario clon ? Sal mas de casa y apaga el pc y tu "movilaco" que se te va la olla demasiado ya.

Verguenza deberia darte un tio con los webs peludos y 32 tacos en las espaldas montando el circo este en foro de internet en vez de salir a buscar trabajo. Asi va el pais.

Pero que pena das y que patetico eres....


Aqui la peña como lo flipa, que sabras tu, alma de cantaro, de a que cojones me dedico yo. Listillo, para tu informacion no he estado nunca en paro, niñato prepotente.
Aqui los moviles/tablets no son el tema (hoijaaaa, que esto es un foro de PSVita) sin embargo los 4 energumenos descerebrados y el clon de uno de ellos pueden hablar hasta de si la gente tiene trabajo o no..

Como dije ayer es facil soltar mierda por la boca en contra de una persona por su opinion en un foro. Habria que ver si en la calle eres tan valiente de insultar de esa manera a un tio de 32 tacos con pelos en los webos.
Yo es que creo que el debate es absolutamente irreal. Me parece raro que alguien pueda elegir entre Vita y Smartphone, en el sentido de "o una o la otra", cuando la experiencia es totalmente diferente y no pueden compararse. Es igual a decir "o me compro un horno o un ordenador". Es que no sirven para lo mismo, no son excluyentes. El caso Vita vs Smartphone no es excluyente para nada. Si me dijeras "me compro un ordenador o una tablet", tendría sentido. Porque ambos si juegan en la misma liga.
Pero es que aquí parece que se viene a decir que la gente se compra un móvil para jugar. En mi vida, y por tanto, sólo aplicable a mi entorno, no conozco a nadie que se haya comprado un móvil para jugar. Se lo compran por mil razones. Para fardar, para decir que su versión de Android es mejor (en tiempos era un iPhone y a fardar de iPhone, pero poco más), para bajarse no sé cuántas aplicaciones chorras y decirte "que guapo, eh?". Pero juegos? La mayoría de mis amigos lo máximo que tienen es el apalabrados. Hoy por hoy, a la gente le gusta más el instagram que bajarse un juego. No hay más.

Por otro lado, si hablamos de juegos, seamos realistas. ¿Cuántas compañías de juegos de móviles tienen realmente éxito? ¿Cuántos juegos realmente les han dado grandes beneficios? Pues unos pocos. Después tenemos esas otras compañías que hacen ports a móviles y tablets, pero que después se ponen las botas con el precio de dichos juegos y no hay demasiada gente dispuesta a gastar 15 euros en esos juegos. Eso sí, para bajarse 20 aplicaciones extrañas a 0.5 euros cada una siempre hay dinero. Es la incongruencia del móvil. En tiempos, aún recuerdo a gente diciendo que no tenía dinero para gastarse en un CD de 10 euros, pero que sin problemas, gastaban 30 o 40 mensuales llamando a todo dios por su móvil, aún teniéndolo en el piso de arriba. O sea, se tiene dinero para lo que se quiere, lo cuál es lícito, pero que no me vengan con cosas raras luego.

El futuro de Vita está ligado al interés de las compañías que quieren hacer juegos para ella, incluida Sony, no a si los móviles o las tablets venden más o menos. El competidor de tablet no es Vita, es un portátil, puesto que una tablet no es más que un portátil sin teclado, nada más (y menos procesador, etc). Y el tema de móviles, es diferente. Un móvil nunca podrá hacer más que ninguna portátil, ya que la tecnología para hacer más pequeños los componentes nunca podrá superar a la que está por encima.
Por tanto, un ordenador de sobremesa siempre será mejor que uno portátil, que a su vez, será mejor que una tablet, que a su vez, será mejor que un móvil, que SIEMPRE está al final de la cadena. Vita se situaría por encima del móvil. Y sólo hablo de cuestión técnica, o sea componentes.

Así que no tratemos de buscar enfrentamientos entre cosas que no tienen que ver y que no son culpables de los problemas de Vita, que básicamente son 3:
- Precio de las memorias.
- Poco apoyo de las thirds "grandes".
- La falta de un juego que venda LITERALMENTE la consola, como en su día el MH vendía PSP como churros en japón.

Saludos!
escalibur009 escribió:A los que explican el "fracaso de vita" mediante moviles y demas...como explicais el exito de 3ds? No tienen moviles sus usuarios? Por dios pensar un poco, la 3dsxl sumandole el cargador se pone en 210 pavos, no es mucha diferencia para que venda solo este modelo cinco veces mas que vita, la culpa de vita son sus juegos, necesita juegos que digas" hostia necesito vita para jugarlo"



y eso es todo amigos , lo has dixo claro .

ha por cierto la diferencia en venta en japon son de 47 3ds por 1 vita vendida , una barbaridad
snakes4ever escribió:
Reakl escribió:
snakes4ever escribió:Ahi esta perfectamente resumido lo que queria decir yo, los telefonos moviles no buscan ofrecer lo mismo que las video consolas y no son un competidor directo como puede ser 3DS sobre Vita, juegan en otra liga, la liga de la tecnologia, pero no son una videoconsola y hoy en dia la mayoria de la gente no piensa en un telefono movil como en una videoconsola.

Los smartphones son competencia directa desde el mismo momento en el que hay alguien que decide comprarse un smartphone en lugar de una vita. Esa es básicamente la definición de competencia. Y en este hilo hay varios usuarios que han dicho claramente que para ellos les basta y les sobra con un smartphone, por lo tanto, sí que son competencia directa.

Otra cosa es que cada cual tenga una preferencia por un producto, pero está claro que los smartphones se han comido muchas ventas de vita o de 3DS y que sin ellos las ventas de consolas portátiles serían mayores.


y cuantos se compran un telefono movil de alta gama para jugar? porque para considerarse competencia directa la competencia tiene que ser lo suficientemente alta como para denominarse como tal y yo personalmente no veo a la gente comprandose un movil en vez de una video consola, mas que nada porque no ofrecen lo mismo.

Vale si a alguien le basta con lo que ofrece el telefono movil/tableta, pero no es una competidora directa como tal, competidora directa como ya he dicho puede ser 3DS o incluso PSP, pero como ya digo, no creo que mucha gente vaya a la tienda a comprarse un movil para jugar.


Cuando se habla de competencia, no hay que referise a un producto que sirva estrictamente para lo mismo. Si fuera asi, solo 3DS y en menor grado DS y PSP serían competencia. Pero si tu tienes 200€ aprox. y decides comprarte un aparato electronico para echar el rato, y dudas si comprarte uno u otro, desde ese momento se convierte en competencia, bastante mas indirecta que las demas portatiles, es cierto, pero tendra algun grado de competencia. Evidentemente, competencia implica competir, lo cual es mucho mas dificil hacerlo con un Smartphone que con las portatiles. En resumen, no todo es blanco o negro.
Kaos2K escribió:Dios como está el patio... Relajaos un poco que os va a dar algo XD

Se confirma que cuando una consola o compañia no anda muy bien sus defensores y contrarios entran al trapo mas que nunca XD



A mi Vita me parece una máquina maravillosa, pero lo que hace grande a una consola es su catalogo. La Vita aun no está muerta y tiene algunos juegos decentes, pero creo que ningún triple A que te venda la consola, ni de lo que hay ahora ni de los que están anunciados. Y ahi está el problema.

Aparte, el mercado de consolas portátiles se ha reducido bastante por culpa de los smartphones, aunque sean experiencias de juego diferentes. No querer ver eso es negar la realidad.

Saludos.
Vita esta mas muerta que pa que, todo anuncios que bueno un Kz que ni se ha visto un misero video, Teraway que bueno en dos dias regalo con el Plus, ....

El problema es que todas las 3rd pasan olimpicamente de Vita.
tengo la psp y la vita me parece que tiene potencia y una pantalla brutal,
espero que dentro de unos años haya scene y si hay cosas interesantes caerá [fumando]
teje3 escribió:No estoy de acuerdo. Para jugar con amigos, esta claro es que mejor una PS3, pues tiene dos (o mas) mandos. Pero para jugar online? No entiendo tu razonamiento. ... Yo me pongo en la cama o en el sofa a jugar online y si quiero pico algo... no veo donde esta la diferencia. Eso si, lo hago mientras que mi mujer ve la tele y asi me acompanya!.


Con lo de jugar online me refiero al típico "hardcore" al que le gusta jugar al Call of Duty o sucedáneos en la televisión del salón y cosas así, no me refiero a una partida en plan para pasar el rato. Para eso sí que viene muy bien el online de la Vita.

Sylansek escribió:No tiene por que, yo me llevo mi Vita a casa de un colega para jugar al Playstation All Star, para poder jugar desde mi cuenta,

ademas de que me he acostumbrado a jugar en la Vita, la cruceta me parece simplemente perfecta sobretodo en juegos de lucha

Y asi no tenemos que estar bascando una posicion comoda para ver la tele desde distintos angulos, veo todo desde mi pantalla OLED portatil y estoy mas que feliz


Es que no es lo mismo jugar contra un colega que juntarse 10 o más en casa de alguien, pasar la tarde y que jueguen 2 contra 2 y cosas así, que muchos más quieren ver los partidos. Cuando os juntáis muchos siempre es mejor la tele y la PS3 o la 360.

gadesx escribió:tengo la psp y la vita me parece que tiene potencia y una pantalla brutal,
espero que dentro de unos años haya scene y si hay cosas interesantes caerá [fumando]


Tiene mucho potencial y si se aprovecha a Sony no le hace falta sacar otra consola portátil en 10 años. Ese es el tema, aprovecharla y que salgan juegos para desempeñarla...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
colome2 escribió:
escalibur009 escribió:A los que explican el "fracaso de vita" mediante moviles y demas...como explicais el exito de 3ds? No tienen moviles sus usuarios? Por dios pensar un poco, la 3dsxl sumandole el cargador se pone en 210 pavos, no es mucha diferencia para que venda solo este modelo cinco veces mas que vita, la culpa de vita son sus juegos, necesita juegos que digas" hostia necesito vita para jugarlo"



y eso es todo amigos , lo has dixo claro .

ha por cierto la diferencia en venta en japon son de 47 3ds por 1 vita vendida , una barbaridad


Lo se, la diferencia es brutal y sigo diciendo que es por los juegos

Esperemos a ver las ventas de estas navidades, que han salido cosillas, aunque lejos de lo que yo esperaba de vita, sony necesita un MHvita y un GTa vita para reavivar el mercado oriental y occidental, ambos que parezcan exclusivos durante cierto tiempo, para que caigan los indecisos, todos sabemos que la prostitucion de juegos llega a limites insospechados, pero necesitan ese tipo de juegos...
Aqui, como es el foro de Vita, no se puede hablar de moviles/tablets. De lo que si se puede hablar es de si un usuario escribe mejor o peor, de si es fanboy o troll y hasta de si tiene empleo o se rasca los cojones a 2 manos.

Ya se ve la clase y la moral de cada uno. Queda claro que los posts que contienen las palabras "fanboy" o "troll" estan escritos por uno de ellos en el 99% de los casos.
A mi la Vita, me parece una gran maquina, me gusta el peso que tiene, es ligera, me gusta el manejo,no se me hace incomoda para jugar, graficamente, me gusta mucho tambien.
Ya lleva algun tiempo en el mercado, pero no por eso deja de ser una consola joven,
Yo ahora mismo la tengo aparcada desde hace tiempo, pero no la voi a venderla, porque aun tngo esperanzas en que le dare uso.
La consola esta de puta madre, solo le faltan mas juegos, mas variedad, y no es que no tenga eh..pero aun tiene mucho por andar.
Un Nintendero, que le encanta la Vita..una cosa no quita la otra.
snakes4ever escribió:
Reakl escribió:
snakes4ever escribió:Ahi esta perfectamente resumido lo que queria decir yo, los telefonos moviles no buscan ofrecer lo mismo que las video consolas y no son un competidor directo como puede ser 3DS sobre Vita, juegan en otra liga, la liga de la tecnologia, pero no son una videoconsola y hoy en dia la mayoria de la gente no piensa en un telefono movil como en una videoconsola.

Los smartphones son competencia directa desde el mismo momento en el que hay alguien que decide comprarse un smartphone en lugar de una vita. Esa es básicamente la definición de competencia. Y en este hilo hay varios usuarios que han dicho claramente que para ellos les basta y les sobra con un smartphone, por lo tanto, sí que son competencia directa.

Otra cosa es que cada cual tenga una preferencia por un producto, pero está claro que los smartphones se han comido muchas ventas de vita o de 3DS y que sin ellos las ventas de consolas portátiles serían mayores.


y cuantos se compran un telefono movil de alta gama para jugar? porque para considerarse competencia directa la competencia tiene que ser lo suficientemente alta como para denominarse como tal y yo personalmente no veo a la gente comprandose un movil en vez de una video consola, mas que nada porque no ofrecen lo mismo.

Vale si a alguien le basta con lo que ofrece el telefono movil/tableta, pero no es una competidora directa como tal, competidora directa como ya he dicho puede ser 3DS o incluso PSP, pero como ya digo, no creo que mucha gente vaya a la tienda a comprarse un movil para jugar.

Según una estadística no muy antigua alrededor del 70% de los consumidores de iphone lo compraban precisamente por sus juegos. Y hablamos de millones de personas. De hecho el propio apple dijo que sabian que sus iphones venden por su tienda digital.
Un poco de paz, que a éste ritmo el hilo durará 2 telediarios.

Y respecto al tema del hilo, yo la Vita la veo una consola con mucho potencial y que actualmente tiene bastantes juegos buenos (aunque muchos sean Ports o versiones "capadas") y muchos mediocres o malos, pero teniendo en cuenta el tiempo de vida del a máquina creo que es un ratio bastante aceptable (aún me acuerdo que hasta que empezaron a salir los Mario la 3DS cogió muucho polvo XD, cosa que sorprendentemente no me pasa con Vita)

Y para los que la comparan con Smartphones/Tablets, es cierto que le han quitado una parte importante del mercado (pues mucha gente que antes buscaba una portátil, ahora se conforma con lo que ofrecen éstos), y es en ese aspecto donde yo los veo como competencia; pero de eso a decir que los juegos de Smartphone son mejores que los de Vita hay un abismo, y sinceramente es algo que no creo (y lo digo como poseedor de un Nexus 4 y una tablet Acer Iconia + SixAxis Tool, y como mucho tengo juegos simples en el Smartphone para el Bus y emuladores en la Tablet, que con el mando si que son una delicia aunque aparatosa de llevar XD)


Salu2
Los Smartphones NO son competencia directa, pero es una nueva necesidad, y muy cara

esto implica que un niño o adolescente sin ingresos no va a pillar las 2 cosas, y como prioridad muy clara esta el smartphone con su Whatsapp y su facebook

no son para jugar, pero se juega con ellos, pero eso no es excluyente para hacerse con una consola, pero para gente con mas edad y recursos

asique a dia de hoy si, los smartphones quitan mercado y mucho, pero no se puede competir contra ellos porque son una nueva necesidad instaurada
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
RRuco1981 escribió:Aqui, como es el foro de Vita, no se puede hablar de moviles/tablets. De lo que si se puede hablar es de si un usuario escribe mejor o peor, de si es fanboy o troll y hasta de si tiene empleo o se rasca los cojones a 2 manos.

Ya se ve la clase y la moral de cada uno. Queda claro que los posts que contienen las palabras "fanboy" o "troll" estan escritos por uno de ellos en el 99% de los casos.

Omni en un clon la moderacion lo sabe y no hace nada.
mls3197 escribió:En cuanto a 3ds, es una buena consola, pero para mi tiene poco catalogo decente, e disfrutado mucho con Ocarina of time(que porcierto es refrito o port tanto que critican a vita en eso), resident evil y mario land 64, y ya esta, luego juegos como dead or alive estan bien, pero tampoco me enganchan mucho.
El caso es que desde hace muuuucho tiempo no sacan nada decente para mi en 3ds, el new mario 2 me aburrio y ni lo acabe , y ya esta hasta que salga luigis mansion 2 nada.

El hecho es que desde que tengo vita, la 3ds esta cojiendo polvo en un cajon, cambie a la 3dsxl a ver si asi volvia a engancharme, pero nada, 1 dia probandola y al cajon, sin emvargo con psvita juego cada dia y hay muchos juegos q me parecen muy buenos y los que quedan por venir.


OT:

¿Has probado el Layton? No sé si conoces la franquicia pero son juegos de puzzles y están genial. Se te puede hacer pelín repetitivo si has jugado a todos, pero son juegos entretenidos como pocos, y garantizan horas de estar pegado a la consola.

Además, si tienes 3DS XL ahora te lo puedes bajar gratis con la promo del Club Nintendo.

Y volviendo a Vita, está claro que el tema es el catálogo, no la competencia de móviles y tablets. Si consigues media docena de grandes juegos que hagan especial a la consola, vas a vender como churros y si no, no.

@Franc, no eres el único, como ves. :p :p
Sylansek escribió:Los Smartphones NO son competencia directa, pero es una nueva necesidad, y muy cara

esto implica que un niño o adolescente sin ingresos no va a pillar las 2 cosas, y como prioridad muy clara esta el smartphone con su Whatsapp y su facebook

no son para jugar, pero se juega con ellos, pero eso no es excluyente para hacerse con una consola, pero para gente con mas edad y recursos

asique a dia de hoy si, los smartphones quitan mercado y mucho, pero no se puede competir contra ellos porque son una nueva necesidad instaurada



Yo tengo edad y recursos, y no me llama para nada.

Pero tienes razon en lo que dices. El movil no es para jugar, pero se puede jugar en el. Todo el mundo hoy dia tiene movil, y cada vez son mas potentes. Obviamente pienso que nadie se va a comprar un movil solo para jugar, seria una autentica locura, asi que no, no son competencia directa. Pero pienso que dentro del gasto "obligado" de un movil, gastando un poco mas en el, se puede tener un movil con juegos apañados para pasar el rato, y con eso me llega. En mi caso, el movil esta siendo competencia indirecta de la Vita, ya que al estar satisfecho con lo que tengo no busco mas en otro gadget. En su momento pense pillar la Vita, pero yo mismo la he descartado en favor del movil. Este es mi caso personal, y el de varias personas que conozco, por el cual yo me formo mi propia opinion acerca del futuro de esta consola, que es de lo que trata este hilo.
Sylansek escribió:Los Smartphones NO son competencia directa, pero es una nueva necesidad, y muy cara

esto implica que un niño o adolescente sin ingresos no va a pillar las 2 cosas, y como prioridad muy clara esta el smartphone con su Whatsapp y su facebook

no son para jugar, pero se juega con ellos, pero eso no es excluyente para hacerse con una consola, pero para gente con mas edad y recursos

asique a dia de hoy si, los smartphones quitan mercado y mucho, pero no se puede competir contra ellos porque son una nueva necesidad instaurada

Eso que mencionas es lo que se denomina: competencia directa XD
que la vita es un pepino de maquina esta clarisimo, eso nadie lo discute
Pero el futuro, amigos mios, puede ser parecido al que sufrio la psp go, por poner un ejemplo.
Yo la tengo desde el primer dia y no habre jugado con ella mas de 20 horas, y ya he catado uncharted, virtua tenis, gravity rush y little big planet
me gustaria que sacaran juegos buenos y de calidad, como un gran turismo o un nuevo crash [fumando] bandicoot
Sin animo de ofender a nadie.. pero personalmente creo que de aqui que a que la ps vita amplie su catalogo... los moviles se la comen con patatas..
En lo del catálogo creo que todos estamos de acuerdo.

Lo mejor que puede hacer Sony con vita es sacar los tanques a la calle, es decir, de primeras, sus first party deberían ponerse a saco a realizar juegos, bend studios debería realizar un nuevo Syphon filter por ejemplo, Evolution Studios deberían hacer un Motorstorm en condiciones o algo similar, a lo artic edge. Guerrilla ya está trabajando en lo suyo, quizás Naughty dog debería ponerse despues de The last of Us a hacer algún juego también. Poliphony debería sacar un GT portátil a la altura de la saga. También Gravity Rush 2 YA

Vale que no son IP's nuevas (que es lo que deseamos todos), pero por lo menos son juegos de muchísimo renombre y si son realizados a la misma calidad que Uncharted Golden abyss, triunfan.

Por otro lado, debería contactar con ciertas Thirds y dar todas las posibilidades posibles o empezar a financiar proyectos para que se empiece a ver movimientos en Vita. Los usuarios de PSP estan muy dolidos por no ver el RE que prometieron, puede que ahora sea el momento de hablar con capcom y mirar un RE para Vita (más allá de un simple port del Revelations, que se agradecería, pero mejor uno nuevo.) y porque no, un puto Monster hunter (aunque parece que le están dando mucho bombo a nintendo en este sentido, asi que no se que pensar).

Por dios, hace poco salio la noticia de que el Bioshock de Vita está ahi ahi, que Sony meta presión y pasta para que lo terminen en condiciones y salga. Hablar con Activision y que hagan un puto COD completo, con su historia y sus 12/15 mapas online... que Square enix sacase el puñetero Final fantasy Tipe 0 en europa, versión psp para Vita, aunque fuese mediante el Store, con su traducción y demás

Que Konami se centre y en vez de traer spinoffs de Silent hill, trabajen en un SH normal, que el Origins fue una pasada...

Juegos como el Digimon de PSP y alguno más que salen actualmente en japón, MUY decentes, los traduces por 4 perras y los vendes via Store, aparte, dar facilidades para que todas las compañias que andan desarrollando en PSP en japón, donde está muy viva, pasen sus juegos a psvita y que empiecen a dejar de desarrollar en PSP

Rogar a Rockstar que hagan un San andreas Stories...

No se, se que las cosas no son tan fáciles como las estoy presentando, pero no se que clase de incompetentes tiene Sony en sus filas, para no intentar promocionar entre las thirds y dar facilidades para nuevos títulos, se que no está en un momento económico boyante, pero creo que debería hacer la técnica de microsoft y comprar juegos a base de pasta, porque si no la Vita se hunde poco a poco y cuanto más se distancie la 3DS, más juegos va a haber para una en detrimento de la otra, luego, otra cosa es, NO acelerar los proyectos y dar tiempo suficiente en los desarrollos... o se hacen las cosas bien o no se hacen, no queremos ver titulos a medio testear como el ACIII o faltos de contenido como el COD.

Y una cosa que les beneficiaría, inminentemente despues de navidad (comprendo que se quiera vender a toda costa al mayor precio posible) rebaja de la consola, sobre febrero o marzo, a unos 180-190 euros permanentes, nada de promociones temporales, con tarjeta de memoria de 4 gigas con algún juego majete aunque en formato descarga o alguna subscripción a psn plus o alicientes similares.
Spardy escribió:En lo del catálogo creo que todos estamos de acuerdo.

Lo mejor que puede hacer Sony con vita es sacar los tanques a la calle, es decir, de primeras, sus first party deberían ponerse a saco a realizar juegos, bend studios debería realizar un nuevo Syphon filter por ejemplo, Evolution Studios deberían hacer un Motorstorm en condiciones o algo similar, a lo artic edge. Guerrilla ya está trabajando en lo suyo, quizás Naughty dog debería ponerse despues de The last of Us a hacer algún juego también. Poliphony debería sacar un GT portátil a la altura de la saga. También Gravity Rush 2 YA

Vale que no son IP's nuevas (que es lo que deseamos todos), pero por lo menos son juegos de muchísimo renombre y si son realizados a la misma calidad que Uncharted Golden abyss, triunfan.

Por otro lado, debería contactar con ciertas Thirds y dar todas las posibilidades posibles o empezar a financiar proyectos para que se empiece a ver movimientos en Vita. Los usuarios de PSP estan muy dolidos por no ver el RE que prometieron, puede que ahora sea el momento de hablar con capcom y mirar un RE para Vita (más allá de un simple port del Revelations, que se agradecería, pero mejor uno nuevo.) y porque no, un puto Monster hunter (aunque parece que le están dando mucho bombo a nintendo en este sentido, asi que no se que pensar).

Por dios, hace poco salio la noticia de que el Bioshock de Vita está ahi ahi, que Sony meta presión y pasta para que lo terminen en condiciones y salga. Hablar con Activision y que hagan un puto COD completo, con su historia y sus 12/15 mapas online... que Square enix sacase el puñetero Final fantasy Tipe 0 en europa, versión psp para Vita, aunque fuese mediante el Store, con su traducción y demás

Que Konami se centre y en vez de traer spinoffs de Silent hill, trabajen en un SH normal, que el Origins fue una pasada...

Juegos como el Digimon de PSP y alguno más que salen actualmente en japón, MUY decentes, los traduces por 4 perras y los vendes via Store, aparte, dar facilidades para que todas las compañias que andan desarrollando en PSP en japón, donde está muy viva, pasen sus juegos a psvita y que empiecen a dejar de desarrollar en PSP

Rogar a Rockstar que hagan un San andreas Stories...

No se, se que las cosas no son tan fáciles como las estoy presentando, pero no se que clase de incompetentes tiene Sony en sus filas, para no intentar promocionar entre las thirds y dar facilidades para nuevos títulos, se que no está en un momento económico boyante, pero creo que debería hacer la técnica de microsoft y comprar juegos a base de pasta, porque si no la Vita se hunde poco a poco y cuanto más se distancie la 3DS, más juegos va a haber para una en detrimento de la otra, luego, otra cosa es, NO acelerar los proyectos y dar tiempo suficiente en los desarrollos... o se hacen las cosas bien o no se hacen, no queremos ver titulos a medio testear como el ACIII o faltos de contenido como el COD.

Y una cosa que les beneficiaría, inminentemente despues de navidad (comprendo que se quiera vender a toda costa al mayor precio posible) rebaja de la consola, sobre febrero o marzo, a unos 180-190 euros permanentes, nada de promociones temporales, con tarjeta de memoria de 4 gigas con algún juego majete aunque en formato descarga o alguna subscripción a psn plus o alicientes similares.



El problema de eso, es que las 3rd estan pasando bastante, y los estudios internos de Sony me imagino que prefieren tenerlos trabajando en PS3, que con el parque de consolas instaladas sacan muchisima mas rentabilidad, a coste parecido de produccion de los juegos.
yo creo que os estais rallando cosa mala.

Nadie croe que en su sano juicio, diria que un movil/tablet sirve para lo mismo que una consola portatil.

Esto es cierto igual que nadie deberia decir que una portatil sirve par alo mismo que una tablet.

Lo que pasa es que un movil/tablet cumple (y cada vez mas y mejor) algunos aspectos que antes solo podias tener cubiertos con una portatil.

Así con un movil o tablet puedes jugar a pequeños juegos, directos y entretenidos que sin necesidad de tener un argumento profundo, par pasar un ratillo te valen y cumplen mas que de sobra.

Asi que si tu perfil de consumo de viudeojuegos portatiles es pasar 30 minutos al dia en un ratito libre mientras viajas o esperas, etc... y lo que buscas es juegos rapidos y directos estos dispositivos te valen.
Si ademas añades el plus del multimedia y que en el caso de los moviles te sirven para estar comunicado pues entonces decanta la balanza hacia estos dispositivos en detrimiento de consola portatil.

Ejemplo practico, de usuarios que tienen 300 euros aproximadamente para gastar y quieren cubrir estas necesidades.:

Usuario A. PERFIL:

Busca un dispositivo que le permita matar el rato en los 30 minutos de viaje en tren diarios, que pueda jugar a algun juego, pero que no sea demasiado complejo, algo rapido y directo. Ademas tiene un movil viejo de modo que le gustaria que con este dispositivo pudiera navegar pro internet, ver el facebook, mandar mensajes, etc...

Que creeis que se comprara? yo me compraria un buen smartphone que sirve para todo eso y encima jubila el viejo movil.

y hace 8 años que se hubiera comprado? Pues una PSP o similar ya que con el movil pues era impensable.


Usuario B:

Usuario que juega en casa, no necesita jugar por ahi, y ya tiene su PS3 con los ultimos calofduti de turno y su fifa. Sin embargo le gustaria poder jugar a algo en algunos ratillos en los que por ejemplo la tele esta ocupada, juegos entretenidos pero solo para algunos ratos con lo que no es no va a terne continuidad así que no necesita algo profundo que le enganche porque perderá el hilo en los ratos sin jugar. Ademas le gustaria poder ver videos en la cama, series, fotos, navegar por internet, ver el facebook, lrer comics o libros, jugar un rato en la cama antes de dormir....

Que se compraria? Yo obtaria por una tablet una vita podria servir, pero es mucho menos versatil.

Que se hubiera comprado hace 8 años? pues o un portatil o si querias menos armatoste, pues una PSP te podria servir tambien.


Usuario C

Usuario que busca un aparato para jugar de forma portatil, donde va a dedicarle algo mas que un ratito a lso juegos y busca una experiencia profunda en juegos, con tiempo para dedicarles y que esporadicamente o no tanto navegara por internet, facebook, etc.... y raramente tendra la necesidad de ver pelis o videos de forma portatil.

Que le recomendariais? pues yo logicamente optaria por consola portatil, en especial VITA.

Que se hubiera comprado hace 8 años? pues creo que una PSP claro.

Y USUARIO D

Usiario que busca una consola para los hijos pequeños, con muchos juegos sencillos y directos, sin practicamente necesidad de navegar por internet o ver videos/fotos

Que le recomendariais? consola portatil, y pienso que mas 3DS que vita, aunque aqui algunos optan tambien por tablets baratas dependiendo de la edad.

Que hubiera comprado hace 8 años? DS o PSP




Estos ejemplos son claros ejemplos de perdida de cuota de mercado, pensad que no todos tienen la necesidad de un control hardcore de la leche, ni juegazos. Esto queire decir menos consolas vendidas que antaño con lo que SI, las tablets y /smarphones le quitan cuota de mercado a las portatiles, y no por competir en el mismo segmento precismanete.
ron_con_cola escribió:yo creo que os estais rallando cosa mala.

Nadie croe que en su sano juicio, diria que un movil/tablet sirve para lo mismo que una consola portatil.

Esto es cierto igual que nadie deberia decir que una portatil sirve par alo mismo que una tablet.

Lo que pasa es que un movil/tablet cumple (y cada vez mas y mejor) algunos aspectos que antes solo podias tener cubiertos con una portatil.

Así con un movil o tablet puedes jugar a pequeños juegos, directos y entretenidos que sin necesidad de tener un argumento profundo, par pasar un ratillo te valen y cumplen mas que de sobra.

Asi que si tu perfil de consumo de viudeojuegos portatiles es pasar 30 minutos al dia en un ratito libre mientras viajas o esperas, etc... y lo que buscas es juegos rapidos y directos estos dispositivos te valen.
Si ademas añades el plus del multimedia y que en el caso de los moviles te sirven para estar comunicado pues entonces decanta la balanza hacia estos dispositivos en detrimiento de consola portatil.

Ejemplo practico, de usuarios que tienen 300 euros aproximadamente para gastar y quieren cubrir estas necesidades.:

Usuario A. PERFIL:

Busca un dispositivo que le permita matar el rato en los 30 minutos de viaje en tren diarios, que pueda jugar a algun juego, pero que no sea demasiado complejo, algo rapido y directo. Ademas tiene un movil viejo de modo que le gustaria que con este dispositivo pudiera navegar pro internet, ver el facebook, mandar mensajes, etc...

Que creeis que se comprara? yo me compraria un buen smartphone que sirve para todo eso y encima jubila el viejo movil.

y hace 8 años que se hubiera comprado? Pues una PSP o similar ya que con el movil pues era impensable.


Usuario B:

Usuario que juega en casa, no necesita jugar por ahi, y ya tiene su PS3 con los ultimos calofduti de turno y su fifa. Sin embargo le gustaria poder jugar a algo en algunos ratillos en los que por ejemplo la tele esta ocupada, juegos entretenidos pero solo para algunos ratos con lo que no es no va a terne continuidad así que no necesita algo profundo que le enganche porque perderá el hilo en los ratos sin jugar. Ademas le gustaria poder ver videos en la cama, series, fotos, navegar por internet, ver el facebook, lrer comics o libros, jugar un rato en la cama antes de dormir....

Que se compraria? Yo obtaria por una tablet una vita podria servir, pero es mucho menos versatil.

Que se hubiera comprado hace 8 años? pues o un portatil o si querias menos armatoste, pues una PSP te podria servir tambien.


Usuario C

Usuario que busca un aparato para jugar de forma portatil, donde va a dedicarle algo mas que un ratito a lso juegos y busca una experiencia profunda en juegos, con tiempo para dedicarles y que esporadicamente o no tanto navegara por internet, facebook, etc.... y raramente tendra la necesidad de ver pelis o videos de forma portatil.

Que le recomendariais? pues yo logicamente optaria por consola portatil, en especial VITA.

Que se hubiera comprado hace 8 años? pues creo que una PSP claro.

Y USUARIO D

Usiario que busca una consola para los hijos pequeños, con muchos juegos sencillos y directos, sin practicamente necesidad de navegar por internet o ver videos/fotos

Que le recomendariais? consola portatil, y pienso que mas 3DS que vita, aunque aqui algunos optan tambien por tablets baratas dependiendo de la edad.

Que hubiera comprado hace 8 años? DS o PSP




Estos ejemplos son claros ejemplos de perdida de cuota de mercado, pensad que no todos tienen la necesidad de un control hardcore de la leche, ni juegazos. Esto queire decir menos consolas vendidas que antaño con lo que SI, las tablets y /smarphones le quitan cuota de mercado a las portatiles, y no por competir en el mismo segmento precismanete.



Bien dicho, tienes mas razon que un santo. Cada uno tienes sus gustos y necesidades, y ahora existe lo que no existia en los 8 años que pones de ejemplo, asi que les guste a algunos o no, los tablets/smartphones van cogiendo su cuota de mercado, logicamente a base de disminuir la cuota de las 2 portatiles existentes. Pienso que esto le hace mas daño a Vita que a 3DS por su concepto, pero entiendo perfectamente que hay gente que necesita "algo mas" respecto a lo que se ve en moviles y tablets.
ron_con_cola escribió:yo creo que os estais rallando cosa mala.


Usuario A. PERFIL:

Busca un dispositivo que le permita matar el rato en los 30 minutos de viaje en tren diarios, que pueda jugar a algun juego, pero que no sea demasiado complejo, algo rapido y directo. Ademas tiene un movil viejo de modo que le gustaria que con este dispositivo pudiera navegar pro internet, ver el facebook, mandar mensajes, etc...

Que creeis que se comprara? yo me compraria un buen smartphone que sirve para todo eso y encima jubila el viejo movil.

y hace 8 años que se hubiera comprado? Pues una PSP o similar ya que con el movil pues era impensable.


y, diría, se compraba la psp/similar si era pirateable, porque eso de consola + coste de los juegos ya se lo hacía pensar...

al que le gusta jugar, le gusta jugar en consola. al que le gusta los videojuegos no se plantea comprarse un móvil para jugar.
otra cosa son los amantes de los gatgets.. esos antes se compraban la consola porque era pirateable y para meterle mil juegos, la pasión de ir a la tienda a pillar el juego, estar atentos cuando salen, etc. nunca la han tenido, por lo tanto, se notarán en ventas dela consola pero no en ventas de los juegos.
ABM1980 escribió:
ron_con_cola escribió:yo creo que os estais rallando cosa mala.


Usuario A. PERFIL:

Busca un dispositivo que le permita matar el rato en los 30 minutos de viaje en tren diarios, que pueda jugar a algun juego, pero que no sea demasiado complejo, algo rapido y directo. Ademas tiene un movil viejo de modo que le gustaria que con este dispositivo pudiera navegar pro internet, ver el facebook, mandar mensajes, etc...

Que creeis que se comprara? yo me compraria un buen smartphone que sirve para todo eso y encima jubila el viejo movil.

y hace 8 años que se hubiera comprado? Pues una PSP o similar ya que con el movil pues era impensable.


y, diría, se compraba la psp/similar si era pirateable, porque eso de consola + coste de los juegos ya se lo hacía pensar...

al que le gusta jugar, le gusta jugar en consola. al que le gusta los videojuegos no se plantea comprarse un móvil para jugar.
otra cosa son los amantes de los gatgets.. esos antes se compraban la consola porque era pirateable y para meterle mil juegos, la pasión de ir a la tienda a pillar el juego, estar atentos cuando salen, etc. nunca la han tenido, por lo tanto, se notarán en ventas dela consola pero no en ventas de los juegos.



lo de pirateable o no, yo creo que es algo indifierente. Hay gente que le gustan los juegos, juega mucho y tiene la consola pirateada para jugar gratis. Solo hay que ver como hechan humo los torrrents de los ultimos juegos lanzados, asi que de todo hay en las viñas del señor.

Perfiles de usuario hay muchos claro, no creo que el usuario del ejemplo sea el tipico que esta atento a lanzamientos etc... pero pudiera darse el caso.

Alguien por cierto por atras dijo, yo tengo un S3, un ipad retina y una vita y opino que....

Si tubiera que quedrse con uno solo de esos dispositivos y deshacerse de los otros cual elegiria? apuesto a que no seria la vita.
ron_con_cola escribió:lo de pirateable o no, yo creo que es algo indifierente. Hay gente que le gustan los juegos, juega mucho y tiene la consola pirateada para jugar gratis. Solo hay que ver como hechan humo los torrrents de los ultimos juegos lanzados, asi que de todo hay en las viñas del señor.

Perfiles de usuario hay muchos claro, no creo que el usuario del ejemplo sea el tipico que esta atento a lanzamientos etc... pero pudiera darse el caso.

Alguien por cierto por atras dijo, yo tengo un S3, un ipad retina y una vita y opino que....

Si tubiera que quedrse con uno solo de esos dispositivos y deshacerse de los otros cual elegiria? apuesto a que no seria la vita.


sí, en lo de pirateable tienes razón.. pero no termino de ver los smartphones como "competencia directa".

lógico que el amante de los aparatitos, antes, como no había tanta cosa pues quizás se compraba una psp/nintendo ds.. y sobretodo si se podía piratear. te lo digo porque era una pregunta que oía mucho con la psp, decían .. estoy interesado ¿se puede piratear? .. si les decías que no.. ya se lo pensaban.

respecto a con cual te quedas de los tres aparatos... lógico, los recursos son limitados. un amante de los gadgets (que no es lo mismo que un amante de los videojuegos) tiene que elegir entre la inmensidad de cacharros electrónicos que hay.. (fíjate, yo me he comprado un ebook en lugar de un tablet.. otro cacharro más!! ) pero, opino, si la pregunta es ¿cuál de los tres eligirías SOLO para jugar? tu respuesta, imagino, sería otra...

ver a los tablets/smartphones como rivales de la vita (para jugar)... no lo termino de ver
ABM1980 escribió:
ron_con_cola escribió:lo de pirateable o no, yo creo que es algo indifierente. Hay gente que le gustan los juegos, juega mucho y tiene la consola pirateada para jugar gratis. Solo hay que ver como hechan humo los torrrents de los ultimos juegos lanzados, asi que de todo hay en las viñas del señor.

Perfiles de usuario hay muchos claro, no creo que el usuario del ejemplo sea el tipico que esta atento a lanzamientos etc... pero pudiera darse el caso.

Alguien por cierto por atras dijo, yo tengo un S3, un ipad retina y una vita y opino que....

Si tubiera que quedrse con uno solo de esos dispositivos y deshacerse de los otros cual elegiria? apuesto a que no seria la vita.


sí, en lo de pirateable tienes razón.. pero no termino de ver los smartphones como "competencia directa".

lógico que el amante de los aparatitos, antes, como no había tanta cosa pues quizás se compraba una psp/nintendo ds.. y sobretodo si se podía piratear. te lo digo porque era una pregunta que oía mucho con la psp, decían .. estoy interesado ¿se puede piratear? .. si les decías que no.. ya se lo pensaban.

respecto a con cual te quedas de los tres aparatos... lógico, los recursos son limitados. un amante de los gadgets (que no es lo mismo que un amante de los videojuegos) tiene que elegir entre la inmensidad de cacharros electrónicos que hay.. (fíjate, yo me he comprado un ebook en lugar de un tablet.. otro cacharro más!! ) pero, opino, si la pregunta es ¿cuál de los tres eligirías SOLO para jugar? tu respuesta, imagino, sería otra...

ver a los tablets/smartphones como rivales de la vita (para jugar)... no lo termino de ver


Estoy contigo para jugar no creo que tenga rivales, bueno si 3DS [carcajad]
CarlosY2J escribió:
ABM1980 escribió:
ron_con_cola escribió:lo de pirateable o no, yo creo que es algo indifierente. Hay gente que le gustan los juegos, juega mucho y tiene la consola pirateada para jugar gratis. Solo hay que ver como hechan humo los torrrents de los ultimos juegos lanzados, asi que de todo hay en las viñas del señor.

Perfiles de usuario hay muchos claro, no creo que el usuario del ejemplo sea el tipico que esta atento a lanzamientos etc... pero pudiera darse el caso.

Alguien por cierto por atras dijo, yo tengo un S3, un ipad retina y una vita y opino que....

Si tubiera que quedrse con uno solo de esos dispositivos y deshacerse de los otros cual elegiria? apuesto a que no seria la vita.


sí, en lo de pirateable tienes razón.. pero no termino de ver los smartphones como "competencia directa".

lógico que el amante de los aparatitos, antes, como no había tanta cosa pues quizás se compraba una psp/nintendo ds.. y sobretodo si se podía piratear. te lo digo porque era una pregunta que oía mucho con la psp, decían .. estoy interesado ¿se puede piratear? .. si les decías que no.. ya se lo pensaban.

respecto a con cual te quedas de los tres aparatos... lógico, los recursos son limitados. un amante de los gadgets (que no es lo mismo que un amante de los videojuegos) tiene que elegir entre la inmensidad de cacharros electrónicos que hay.. (fíjate, yo me he comprado un ebook en lugar de un tablet.. otro cacharro más!! ) pero, opino, si la pregunta es ¿cuál de los tres eligirías SOLO para jugar? tu respuesta, imagino, sería otra...

ver a los tablets/smartphones como rivales de la vita (para jugar)... no lo termino de ver


Estoy contigo para jugar no creo que tenga rivales, bueno si 3DS [carcajad]


Claro, pero es que si es solo para jugar no es el tipo de perfil del que hablamos, en mi anterior porst eso seri amas parecido al usuario C y ya dije alli que para ese caso elegiria la VITA.

Usuario C

Usuario que busca un aparato para jugar de forma portatil, donde va a dedicarle algo mas que un ratito a lso juegos y busca una experiencia profunda en juegos, con tiempo para dedicarles y que esporadicamente o no tanto navegara por internet, facebook, etc.... y raramente tendra la necesidad de ver pelis o videos de forma portatil.

Que le recomendariais? pues yo logicamente optaria por consola portatil, en especial VITA.

Que se hubiera comprado hace 8 años? pues creo que una PSP claro.


Quiza no lo veis como competencia directa porque NO SON competencia directa. Los moviles/tablets se llevan usuarios de consolas de forma indirecta. Por ejemplo en los casos que expuse arriba.

Usuario A. PERFIL:

Busca un dispositivo que le permita matar el rato en los 30 minutos de viaje en tren diarios, que pueda jugar a algun juego, pero que no sea demasiado complejo, algo rapido y directo. Ademas tiene un movil viejo de modo que le gustaria que con este dispositivo pudiera navegar pro internet, ver el facebook, mandar mensajes, etc...

Que creeis que se comprara? yo me compraria un buen smartphone que sirve para todo eso y encima jubila el viejo movil.

y hace 8 años que se hubiera comprado? Pues una PSP o similar ya que con el movil pues era impensable.


Usuario B:

Usuario que juega en casa, no necesita jugar por ahi, y ya tiene su PS3 con los ultimos calofduti de turno y su fifa. Sin embargo le gustaria poder jugar a algo en algunos ratillos en los que por ejemplo la tele esta ocupada, juegos entretenidos pero solo para algunos ratos con lo que no es no va a terne continuidad así que no necesita algo profundo que le enganche porque perderá el hilo en los ratos sin jugar. Ademas le gustaria poder ver videos en la cama, series, fotos, navegar por internet, ver el facebook, lrer comics o libros, jugar un rato en la cama antes de dormir....

Que se compraria? Yo obtaria por una tablet una vita podria servir, pero es mucho menos versatil.

Que se hubiera comprado hace 8 años? pues o un portatil o si querias menos armatoste, pues una PSP te podria servir tambien.

ABM1980 escribió:sí, en lo de pirateable tienes razón.. pero no termino de ver los smartphones como "competencia directa".


Bajo mi punto de vista, competencia sí que son; hasta el punto de que es una utopía competir con ese monstruo.

Pero es que las tablets y smartphones no solo son competencia solo para las consolas (incluidas sobremesa), lo son también para:

PC de sobremesa
PC portátil
Cámaras digitales
Videocámaras digitales
Ebooks
y camino van de ser competencia de tabletas digitalizadoras (esto sería más que deseable para que Wacom baje sus precios)

Todos estos sistemas continúan teniendo su mercado, pero es una realidad que hay muchísima gente que tenía la casa llena de aparatos y ahora está mas que satisfecha con uno solo y multitarea.

Bajo esta premisa, lo lógico es tener claro que no es que tablets y smartphones le hagan la competencia a Vita, sino que literalmente VITA no puede competir con semejante monstruosidad de tú a tú, que se come cualquier cosa que pasa por delante; eso tendríamos que verlo como una obviedad.

Por tanto, hay que centrarse en la cuota de mercado que los smartphones y tablets no se comen, y olvidarse de ellos; Bien, pues esa cuota de momento se la está llevando 3DS; no creo que haya mayor historia; con buenos juegos, buen servicio y buenos precios PSVita puede pillar parte de ese pastel sin despeinarse, y sin pensar en competir directamente contra Android/iOS, porque es batalla perdida y reperdida (también para 3DS).
Joder! y que también hay crisis mundial! O es que no nos acordamos?

Familias que antes se podían comprar lo que quisieran toda las semanas, ahora no pueden ni comprar una vita de segunda mano. No solo por el coste de la consola, sino que hay que sumar los juegos y demás.

Vuelvo a repetir que los móviles son para llamar y para 2 usos más, y las consolas, sean sobremesa o portátiles están para jugar. Por que? Porque el mercado que tienen, las empresas, marketing, y desarrollo que tienen es completamente diferente y exclusivo a cualquier otra plataforma electrónica.

No tiene nada que ver el JAMÓN SERRANO con el JAMÓN COCIDO por mucho jamón que sea.


Sobre el tema de la competencia... Pues a ver, es muy fácil, pues hay que sumar factores:

Usuario A.

Tengo dinero, trabajo y puedo permitirme comprar una consola portátil para viajes y demás.

Usuario B.

No tengo dinero de sobre y no puedo despilfarrar ahora como están las cosas, pues me jodo y me aguanto con un móvil para jugar de un sitio a otro.


Lo mismo pasa con las consolas de sobre mesa y ordenadores.
ron_con_cola escribió:Quiza no lo veis como competencia directa porque NO SON competencia directa. Los moviles/tablets se llevan usuarios de consolas de forma indirecta. Por ejemplo en los casos que expuse arriba.


el problema no son los móviles/tablets/ebooks... el problema es la falta de perras.. es como cuando en mitad de la noche ya no te echas más rones con cola y te comienzas a pedir cervezas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ojo, yo no lo veo, pero sony si opina como tú. skype, facebook, foursquare en la vita.. ahora también correos.. yo solo espero que sean palos de ciego y se den cuenta que si yo etngo un juegazo no voy a encender la vita para ver el correo, sino para jugar.
Pues a mi me sorprende que alguien que le gusten las consolas, y por ende, los videojuegos de consolas (tu buena mega drive, SNes, Saturn, psx, N64...Ps3/xbox360), pueda quedar satisfecho con juegos en moviles o tablets con controles tactiles. No digo que Vita sea perfecta ni la panacea. Entiendo que haya gente que no quiera soltar 200 por jugar en portatil, pero que no me diga que es lo mismo porque... No

visen escribió:Joder! y que también hay crisis mundial! O es que no nos acordamos?

Familias que antes se podían comprar lo que quisieran toda las semanas, ahora no pueden ni comprar una vita de segunda mano. No solo por el coste de la consola, sino que hay que sumar los juegos y demás.

Vuelvo a repetir que los móviles son para llamar y para 2 usos más, y las consolas, sean sobremesa o portátiles están para jugar. Por que? Porque el mercado que tienen, las empresas, marketing, y desarrollo que tienen es completamente diferente y exclusivo a cualquier otra plataforma electrónica.

No tiene nada que ver el JAMÓN SERRANO que el JAMÓN COCIDO por mucho jamón que sea.


Sobre el tema de la competencia... Pues a ver, es muy fácil, pues hay que sumar factores:

Usuario A.

Tengo dinero, trabajo y puedo permitirme comprar una consola portátil para viajes y demás.

Usuario B.

No tengo dinero de sobre y no puedo despilfarrar ahora como están las cosas, pues me jodo y me aguanto con un móvil para jugar de un sitio a otro.


Lo mismo pasa con las consolas de sobre mesa y ordenadores.
alexsoy10 escribió:Pues a mi me sorprende que alguien que le gusten las consolas, y por ende, los videojuegos de consolas (tu buena mega drive, SNes, Saturn, psx, N64...Ps3/xbox360), pueda quedar satisfecho con juegos en moviles o tablets con controles tactiles. No digo que Vita sea perfecta ni la panacea. Entiendo que haya gente que no quiera soltar 200 por jugar en portatil, pero que no me diga que es lo mismo porque... No


+1000

Por mucho que intente, no veo factible la comparación de jugar a una consola a un móvil...


Pd: Te ha molado mi comparación, no?
gynion escribió:
Pero es que las tablets y smartphones no solo son competencia solo para las consolas (incluidas sobremesa), lo son también para:

PC de sobremesa
PC portátil
Cámaras digitales
Videocámaras digitales
Ebooks
y camino van de ser competencia de tabletas digitalizadoras (esto sería más que deseable para que Wacom baje sus precios)


los tablets...
sí, su ventaja es esa, que es "un poco de todo"

pero para leer no sirven (te come la vista, tiene que ser tinta eléctrica)
no saca fotos como dios manda. (para eso una cámara)
no puede competir con un pc, para edición de archivos larga hace falta un teclado.
puedes ver pelis, pero mejor en una televisión grande y en el sofá.
puedes jugar un ratito, pero no es una consola.
un gps, pero muy grande para llevartelo a correr, o ponerlo en la bicicleta,por ejemplo
un mp3.. pero que para irte a correr es muy grande.


es decir.. un poco de todo, un mucho de nada... el jobs fue un genio al hacernos pensar que necesitabamos un tablet. si tuviese dinero para comprar: ebook, cámara, etc. etc. te digo si la gente iba a comprar un tablet..
alexsoy10 escribió:Pues a mi me sorprende que alguien que le gusten las consolas, y por ende, los videojuegos de consolas (tu buena mega drive, SNes, Saturn, psx, N64...Ps3/xbox360), pueda quedar satisfecho con juegos en moviles o tablets con controles tactiles. No digo que Vita sea perfecta ni la panacea. Entiendo que haya gente que no quiera soltar 200 por jugar en portatil, pero que no me diga que es lo mismo porque... No

visen escribió:Joder! y que también hay crisis mundial! O es que no nos acordamos?

Familias que antes se podían comprar lo que quisieran toda las semanas, ahora no pueden ni comprar una vita de segunda mano. No solo por el coste de la consola, sino que hay que sumar los juegos y demás.

Vuelvo a repetir que los móviles son para llamar y para 2 usos más, y las consolas, sean sobremesa o portátiles están para jugar. Por que? Porque el mercado que tienen, las empresas, marketing, y desarrollo que tienen es completamente diferente y exclusivo a cualquier otra plataforma electrónica.

No tiene nada que ver el JAMÓN SERRANO que el JAMÓN COCIDO por mucho jamón que sea.


Sobre el tema de la competencia... Pues a ver, es muy fácil, pues hay que sumar factores:

Usuario A.

Tengo dinero, trabajo y puedo permitirme comprar una consola portátil para viajes y demás.

Usuario B.

No tengo dinero de sobre y no puedo despilfarrar ahora como están las cosas, pues me jodo y me aguanto con un móvil para jugar de un sitio a otro.


Lo mismo pasa con las consolas de sobre mesa y ordenadores.



amos a ver...

otro simil....

esto es parecido a los partidos politicos.

Estan los que son fanaticos que siguen una ideologia y que no miran mas, simplemente siempre votan al mismo y punto, sin pararse a pensar o meditar.
Estos no les preocupan a los partidos.

ÇLuego estan los que no lo tienen claro y cambien el voto, los llamados "indecisos" que pueden apoyarte o no.

Pues bien extrapolando a consolas, estan los que les gustan lso juegos, quie juegan mucho y que explotan la capacidad de jugar de la consola, (ademas de ser fan o no de determiandas marcas) estos SI se compraran la consola.

Luego hay un gran grupo de gente para el que los juegos no es su hobby principal, sino que los usan para pasar el rato, jugar esporadicamente, en ratitos, etc...
Este espectro de usuarios son los que estan dejando de comprar portatiles para pasarse a tablets, smartphone, y son muchos mas de lo que creeis. Estas ventas las pierden vita/3ds. Esto es asi y el que no lo quiera ver es que simplemente niega la realidad.

Vita es para jugar, y no deberia luchar contra estos dispositivos porque simplemente nunca podra ganar en su campo. Deberia centrarse mas en quedarse con el mercado de jugones, ofreciendoles cosas para que cuando uno quiere una portatil para jugar, elija vita y no 3ds.

Al que le vale un movil para jugar, casi seguro que se comprara un movil y no una vita. Esto esta haciendo mucho daño a las portatiles.
ABM1980 escribió:los tablets...
sí, su ventaja es esa, que es "un poco de todo"

pero para leer no sirven (te come la vista, tiene que ser tinta eléctrica)
no saca fotos como dios manda. (para eso una cámara)
no puede competir con un pc, para edición de archivos larga hace falta un teclado.
puedes ver pelis, pero mejor en una televisión grande y en el sofá.
puedes jugar un ratito, pero no es una consola.
un gps, pero muy grande para llevartelo a correr, o ponerlo en la bicicleta,por ejemplo
un mp3.. pero que para irte a correr es muy grande.


es decir.. un poco de todo, un mucho de nada... el jobs fue un genio al hacernos pensar que necesitabamos un tablet. si tuviese dinero para comprar: ebook, cámara, etc. etc. te digo si la gente iba a comprar un tablet..


Pero es que es eso, que simplemente hace el apaño y a mucha gente le vale; ¿Por qué cree que la gente aún descarga DVDScreener y cosas en baja resolución aunque estén en HD?

Sin ir más lejos, en mi caso y aún siendo esquisto para muchas cosas, hay muchas veces que me conformo con sucedáneos.
Yo creo que deberian tirar por el modelo PSN Plus. Tarifa plana de juegos, con los del mes pasado y este mes, a mi ya me ganaron como suscriptor.
Yo vendí mi vita hará cosa de tres semanas. Estaba esperando el call of duty para que dejara de coger polvo y viendo la clase de juego que han sacado dije asta aquí hemos llegado.
Modern Combat 3: Fallen Nation, juego para smartphone, 4,49 €
Call of Duty: Black Ops Declassified, casi 50 ,€
mirar en internet y comparar juegos. modern combat 3 es muchisimo mejor en todo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
CheWinki escribió:Hoy por hoy yo digo que esta muerta, ni siquiera anuncian el final fantasy x que es el juego por el cual me la compre. Como tarden mucho en anunciarlo la vendo con los 7 juegos que tengo.

Un saludo!


SUPER FELIZ CON MI WIIU EDICION ZOMBIU XD!


Imagen
Yo lo que tengo muy claro es que a aquel que dice que para jugar a videojuegos es necesaria una consola, o que la PS Vita es la mejor por su potencia, no le gustan los videojuegos. Yo me sigo pillando unas viciadas tremendas al Pokémon Oro y Plata, a los Final Fantasy de la PS1 e incluso estoy rejugando juegos como el Link's Awaekening o el Golden Sun. Y lo hago desde un teléfono móvil de 130€ y desde un tablet de 199€.

El que juega a videojuegos es porque le gustan, porque le entretienen y por las experiencias que aportan, y quien diga que me equivoco es que nunca jugó con el Spectrum o con la NES. Que te puede gustar más el realismo de los FPS actuales, manejar a un personaje en una pantalla táctil o que aparezca en FullHD en la tele del salón, pero un videojuego es un videojuego en una consola, un móvil, un ordenador o los videojuegos que había hace unos años en Vía Digital.
alexsoy10 escribió:Pues a mi me sorprende que alguien que le gusten las consolas, y por ende, los videojuegos de consolas (tu buena mega drive, SNes, Saturn, psx, N64...Ps3/xbox360), pueda quedar satisfecho con juegos en moviles o tablets con controles tactiles. No digo que Vita sea perfecta ni la panacea. Entiendo que haya gente que no quiera soltar 200 por jugar en portatil, pero que no me diga que es lo mismo porque... No


Pues yo quedo treméndamente satisfecho. Juegos diferentes, divertidos y originales tirados de precio. Eso me parece a mí ideal para una consola portatil. Que no tenga botones ha obligado a las desarrolladoras a cambiar el chip y ofrecer cosas diferentes.

Luego la disculpa de que estamos en crisis y no hay dinero.... para vicios siempre hay dinero, estamos en España.
niko66 escribió:Yo vendí mi vita hará cosa de tres semanas. Estaba esperando el call of duty para que dejara de coger polvo y viendo la clase de juego que han sacado dije asta aquí hemos llegado.
Modern Combat 3: Fallen Nation, juego para smartphone, 4,49 €
Call of Duty: Black Ops Declassified, casi 50 ,€
mirar en internet y comparar juegos. modern combat 3 es muchisimo mejor en todo.


Muchísimo mejor jugar deslizando los dedos por la pantalla que con sticks, verdad?

Pero en fin, que no soy nadie para convencer de nada a nadie.

Ojala no hayas perdido mucho dinero por una venta (a mi parecer) precipitada.
oliver230791 escribió:
niko66 escribió:Yo vendí mi vita hará cosa de tres semanas. Estaba esperando el call of duty para que dejara de coger polvo y viendo la clase de juego que han sacado dije asta aquí hemos llegado.
Modern Combat 3: Fallen Nation, juego para smartphone, 4,49 €
Call of Duty: Black Ops Declassified, casi 50 ,€
mirar en internet y comparar juegos. modern combat 3 es muchisimo mejor en todo.


Muchísimo mejor jugar deslizando los dedos por la pantalla que con sticks, verdad?

Pero en fin, que no soy nadie para convencer de nada a nadie.

Ojala no hayas perdido mucho dinero por una venta (a mi parecer) precipitada.


Hay por ahí un gadget muy sencillito, creo que sin ningún componente electrónico, en el que puedes acoplar un mando de PS3 y un Galaxy S, y supongo que así se jugará de lujo.

Sef1r0t escribió:
[img]<a%20class="linkification-ext"%20href="http://i.imgur.com/yanTU.jpg"%20title="Linkification:%20http://i.imgur.com/yanTU.jpg">http://i.imgur.com/yanTU.jpg</a>[/img]


Brutal; no me esperaba tal cosa, la verdad.
manu_17 escribió:Yo lo que tengo muy claro es que a aquel que dice que para jugar a videojuegos es necesaria una consola, o que la PS Vita es la mejor por su potencia, no le gustan los videojuegos. Yo me sigo pillando unas viciadas tremendas al Pokémon Oro y Plata, a los Final Fantasy de la PS1 e incluso estoy rejugando juegos como el Link's Awaekening o el Golden Sun. Y lo hago desde un teléfono móvil de 130€ y desde un tablet de 199€.

El que juega a videojuegos es porque le gustan, porque le entretienen y por las experiencias que aportan, y quien diga que me equivoco es que nunca jugó con el Spectrum o con la NES. Que te puede gustar más el realismo de los FPS actuales, manejar a un personaje en una pantalla táctil o que aparezca en FullHD en la tele del salón, pero un videojuego es un videojuego en una consola, un móvil, un ordenador o los videojuegos que había hace unos años en Vía Digital.


Estuve de acuerdo contigo hasta que jugando en mi movil al FFIII (creo que era) llegue a un enemigo en el que tenias que hacer una combinacion de "combos" para conseguir neutralizarlo... Hay quedaron mis 6 horas de juego... Era imposible. Pregunte en algun foro incluso. (El bajon fue muy grande la verdad)
Después de eso probe el NOVA 2, con el cual "me hice pis" con la intro (tremenda para un movil) y al jugar... 2 minutos me duró...
gynion escribió:
oliver230791 escribió:
niko66 escribió:Yo vendí mi vita hará cosa de tres semanas. Estaba esperando el call of duty para que dejara de coger polvo y viendo la clase de juego que han sacado dije asta aquí hemos llegado.
Modern Combat 3: Fallen Nation, juego para smartphone, 4,49 €
Call of Duty: Black Ops Declassified, casi 50 ,€
mirar en internet y comparar juegos. modern combat 3 es muchisimo mejor en todo.


Muchísimo mejor jugar deslizando los dedos por la pantalla que con sticks, verdad?

Pero en fin, que no soy nadie para convencer de nada a nadie.

Ojala no hayas perdido mucho dinero por una venta (a mi parecer) precipitada.


Hay por ahí un gadget muy sencillito, creo que sin ningún componente electrónico, en el que puedes acoplar un mando de PS3 y un Galaxy S, y supongo que así se jugará de lujo.

Sef1r0t escribió:
[img]<a%20class="linkification-ext"%20href="http://i.imgur.com/yanTU.jpg"%20title="Linkification:%20http://i.imgur.com/yanTU.jpg">http://i.imgur.com/yanTU.jpg</a>[/img]


Brutal; no me esperaba tal cosa, la verdad.


Pero entonces donde queda el concepto portatil?
oliver230791 escribió:Pero entonces donde queda el concepto portatil?


Ya, pero bueno, te quiero decir que hay alternativas al control táctil, y tampoco parecía muy incómodo lo que te digo.

Pero es que voy más allá; hay Smartphones en HD y de gran potencia que se pueden conectar por HDMI a un TV/Monitor; le conectas un mando de PS3 por BT y ya tienes una gran consola de sobremesa. XD

El problema seria el espacio en GB que ocupan estos juegos, y que los obligan a ser cortitos o en baja resolución; es unoo de los aspectos en los que PSVita tiene que hacer notar su diferencia de precios.
gynion escribió:
oliver230791 escribió:Pero entonces donde queda el concepto portatil?


Ya, pero bueno, te quiero decir que hay alternativas al control táctil, y tampoco parecía muy incómodo lo que te digo.

Pero es que voy más allá; hay Smartphones en HD y de gran potencia que se pueden conectar por HDMI a un TV/Monitor; le conectas un mando de PS3 por BT y ya tienes una gran consola de sobremesa. XD


Pues para mi personalmente, eso si seria una alternativa. El control tactil me parece una aberracion en los videojuegos excepto en estrategia y minijuegos
oliver230791 escribió:
Pero entonces donde queda el concepto portatil?


Si tenemos en cuenta que un móvil lo vas a llevar siempre sí o sí...

Si quieres jugar a la Vita tienes que transportar el móvil y la Vita
Si quieres jugar con el móvil tienes que transportar el móvil y un mando.

Pero en mi opinión deberíamos excluir todos los juegos que no se controlan bien con una táctil del catálogo de smarthphones. Yo tengo 30 juegazos en el móvil que se controlan perfectamente y la mayoría gratis, el resto tirados de precio.
nevermind escribió:
oliver230791 escribió:
Pero entonces donde queda el concepto portatil?


Si tenemos en cuenta que un móvil lo vas a llevar siempre sí o sí...

Si quieres jugar a la Vita tienes que transportar el móvil y la Vita
Si quieres jugar con el móvil tienes que transportar el móvil y un mando.

Pero en mi opinión deberíamos excluir todos los juegos que no se controlan bien con una táctil del catálogo de smarthphones. Yo tengo 30 juegazos en el móvil que se controlan perfectamente y la mayoría gratis, el resto tirados de precio.

En general todos los RPG se controlan de lujo en el movil, tambien algunos juegos "retro", con los que solo has de pegar golpes y moverte un poco.
Pero si, no estaria mal una lista de juegos que la experiencia jugable para móvil/tablet es optima. Si alguien se anima a hacer un post… Avisadme que intentare colaborar.
31734 respuestas