Yo lo vería como un gran acierto. Si nos ponemos a pensar en ventas, podemos ver claramente como el mercado casual es el que manda. Si Vita tuviera en paralelo a su sistema operativo Un Jelly Bean, estaríamos hablando del mayor mercado casual del mercado, no solo eso sino que hoy en día Play Store tiene un catálogo de aplicaciones gratuitas abismal. Los programadores podríamos crear juegos para Vita con Unity y Maya Autodesk. Sin contar con todos los emuladores de consolas antiguas y que teniendo esto la piratería de PSVita nunca se daría.
Lo cual haría de PSVita una consola muy vendida, con mucho catálogo indie y que animaría a las empresas AAA a desarrollar juegazos para PSVita. Todo esto con un s.o. que no para de actualizarse. Podríamos usar Vita como chat (Line), un explorador de internet decente como Chrome, tener muchas posibilidades de apps para utilizar cualquier servicio como gps... A su vez los juegos ya existentes en Android, aunque no son en su mayoría juegos grandes, podemos ver joyas como Modern Combat, SG:DeadZone, Respawnables, Batman, Spiderman... Concontroles reales y buenos.
No por esto veo que PSVita dejará de ser una consola, sino más bien completarse como consola definitiva casual-hardcore.