Lo del woah dave es de verguenza ajena, de analistas hipsters yendo de guay con el equivalente videojueguil de una olivetti destartalada sin letra ñ
coge cualquier juego, digo cualquier, de ese genero que podríamos llamar "bubblebobblesco" empezando por el original bubble bobble y siguiendo por los chorrocientos clones que sacaron, algunos de tanta calidad como rodland, tumblepop o snow bros...
cualquier, y repito, cualquiera, tiene mas posibilidades jugables que este aborto (el cual han actualizado con 3 niveles y algun boss, ya que hablamos del tema)
- power ups
- enemigos
- secretos
- niveles
- gráficos
- sonido
no hay un solo apartado en el que woah dave no palidezca ante cualquiera de los anteriormente citados.... ninguno
y no son gráficos de 8bits (recomiendo vislumbrar videos de la abadia del crimen, double dragon nes o alex kid para ver lo que dan de si los gráficos de 8bits) no, son gráficos de atari 2600..y a duras penas....
en serio, es una tomadura de pelo, al menos flappy bird iba sin pretensiones y estaba mil veces mejor rematado que esta broma de mal gusto....
luego he leido algún análisis por ahí que es para llorar... intentando sacar mensajes subliminales sobre que si el dave vive en un mundo alternativo, o está en su pueblo matando vecinos victima de una enfermedad mental...
a ese analista le dabas el mario bros y te saca la trilogía del señor de los anillos....
en fin, que lo mejor que ha conseguido este juego es lograr que hablemos de el y le demos una repercusión que de otra forma no hubiera conseguido (sin ir mas lejos, lo sacas en moviles y entre tanta variedad y calidad nadie lo hubiera percibido)
los que llevamos jugando desde el año del catapum a veces nos descojonamos....
porque si, los indies molan, muchos son muy buenos, pero ciertamente algunos no llegan a los mínimos que le hubieramos exigido a un arcade de snes...
y ciertamente, empiezo a estar asqueado de los 2d, sean plataformas, videoaventuras, metroidvanias, o lo que sea.... y este mes dos mas.... never alone y arus awakening...
si cuento los plataformas 2d que tengo en vita/ps4 sin haber ni probado se me va la cifra rápidamente a mas de 20, me recuerda a megadrive/snes, que se llenó de clones de mario y sonic que no había por donde cogerlos....