Debate General de PSVita

CR7joss escribió:
Hombre, en su día no era oficial que saldría solo en digital con lo cual solo eran suposiciones al igual que cuando se dijo que FFX HD nos llegaría solo en digital.
Sobre que todo el mundo lo querría en formato físico y sin recortes es algo normal. Si se hizo con FFX HD quedando perfecto o con MGS Collection HD siendo dos juegos de gran tamaño en un cartucho no sé por qué con el Revelation 2 no lo pueden hacer.

A mi es que me suena a "no nos da la gana de hacer las cosas bien para Vita y ya está".

Pues habré activado mis poderes de ver el futuro,porque desde que se anuncio ya tenía entendido que saldría en digital. Pero tampoco me pondré a buscar noticias viejas. Soy suertudo de saber por adelantado que el juego en principio saldría digital.
Hola. Ya estoy de vuelta :-)

Yo tambien tenia claro que iba a salir en digital, aunque tenia la esperanza de que también saliera en físico.

A mi, lo que mas chapuza me parece no es el formato, sino el retraso. 6 meses de retraso para un juego que ha recibido mucha publicidad en los medios y que el 90% de las ventas se hacen el primer mes.... pues significa que cuando salga en Vita, la campaña publicitaria estará olvidada y que casi todo el que este interesado se lo habrá comprado ya en sobremesa.

Ademas, que sale capado, pues el online no funcionará hasta mas tarde.

Y bueno, que salga en digital, pues ya es que la gota que colma el vaso de la chapuza. Pues nos volvemos a encontrar con un juego que saldrá con muy poco publicidad, capado y sólo en digital.

Si es la gran inversion de Sony para todo el 2015, pues apaga y vamonos, pues venderá bastante poco y al final, no aportará prácticamente nada al catálogo de Vita.

Y eso que para mi es una compra segura, pero está muy lejos de ser algo que vaya a hacer algo en Vita... y personalmente, creo que el dinero que han gastado en sacar este juego lo podrian haber invertido mucho mejor.
sanray escribió:
CR7joss escribió:
Hombre, en su día no era oficial que saldría solo en digital con lo cual solo eran suposiciones al igual que cuando se dijo que FFX HD nos llegaría solo en digital.
Sobre que todo el mundo lo querría en formato físico y sin recortes es algo normal. Si se hizo con FFX HD quedando perfecto o con MGS Collection HD siendo dos juegos de gran tamaño en un cartucho no sé por qué con el Revelation 2 no lo pueden hacer.

A mi es que me suena a "no nos da la gana de hacer las cosas bien para Vita y ya está".

Pues habré activado mis poderes de ver el futuro,porque desde que se anuncio ya tenía entendido que saldría en digital. Pero tampoco me pondré a buscar noticias viejas. Soy suertudo de saber por adelantado que el juego en principio saldría digital.

No compañero, una cosa es una noticia oficial como la de ahora y otra cosa son suposiciones o estimaciones.
Como te dije antes pasó con el FFX/X-2 HD cuando Kochmedia (creo que se escribe así) que son los que distribuían el juego en occidente dijeron que solo saldría en formato digital y hasta que S-E no dii fecha oficial no se supo en realidad en que formato saldría.
¿Y no recordamos de Freedom Wars? Sony decía que solo saldría en formato digital en occidente y hasta que no hubo fecha oficial no se supo si eso era verdad (que al final no lo fue).

Por eso hay una diferencia entre declaraciones o suposiciones y algo oficial.

A mi me trae sin cuidado el RE porque es una saga que a mi nunca me ha enganchado pero no es comprensible que salga en las demás plataformas en formato físico y en Vita solo en digital.

Saludos !!
Capcom anuncia Monster Hunter Stories, un spin off de la seria en forma de rpg. Nuevamente sudan de Vita, saldrá en exclusiva para 3ds en 2016.
PharaunMizzrym escribió:Capcom anuncia Monster Hunter Stories, un spin off de la seria en forma de rpg. Nuevamente sudan de Vita, saldrá en exclusiva para 3ds en 2016.

Normal , para vita se están reservando el Monster Hunter 5 en exclusiva XD

Que penita de desarrolladoras/distribuidoras que se van donde más dinero hay , en vez de mirar por los usuarios ( no me refiero a Capcom sino en general , aunque está claro que hay algunas que sí que miran y bastante ) :(

^^
PharaunMizzrym escribió:Capcom anuncia Monster Hunter Stories, un spin off de la seria en forma de rpg. Nuevamente sudan de Vita, saldrá en exclusiva para 3ds en 2016.

No sé por qué no me sorprende. Es la historia de siempre....
El anuncio casi confirma que no vamos a oler un mh en vita, una pena porque yo albergaba esperanzas aún y es lo único que podría resucitar la consola.

Además el stories éste me llama más, a expensas de ver algo ingame , que la saga principal.
Hay que seguir usando el motor gráfico de 2004 dw PS2 o una versión inferior.
Please understand.
Capcom va a lo que va, mínimos gastos y sacar cuanta más tajada mejor. Dudo que saquen MHs para Vita teniendo allí muchas menos consolas que 3DS, en la cual además gastarán menos presupuesto en sus desarrollos.

Puede que también miren como rinde el Revelations 2 para ver si retirarse ya de la consola o seguir apostando por ella de higos a brevas, que con SFxT y UMvC3 al parecer vendieron entre mal y poco respectivamente.
Mini offtopic: Me he quedado un poco con el culo torcido al leerlo [+risas] @teje3 @valencia7

Imagen
largeroliker escribió:Mini offtopic: Me he quedado un poco con el culo torcido al leerlo [+risas] @teje3 @valencia7

Imagen

Si lo dices por las **** es culpa de Sony y su política de "insultos" ....xD , yo puse enhorabuena... :-|

^^
valencia7 escribió:
largeroliker escribió:Mini offtopic: Me he quedado un poco con el culo torcido al leerlo [+risas] @teje3 @valencia7

Imagen

Si lo dices por las **** es culpa de Sony y su política de "insultos" ....xD , yo puse enhorabuena... :-|

^^

Lo sé, vete a saber por qué "hora" es un insulto para Sony [+risas]
AkrosRockBell escribió:Hay que seguir usando el motor gráfico de 2004 dw PS2 o una
versión inferior.
Please understand.

Eso eso lo que me estoy oliendo, de hecho empiezo a dudar de esa supuesta exclusividad con Nintendo....
largeroliker escribió:
valencia7 escribió:

Imagen

^^

"con" también esta puesto como insulto. Sería interesante descubrir en que idioma hora es un insulto.
largeroliker escribió:
valencia7 escribió:

Imagen

^^

por "hora" del japonés a lo yankee? [qmparto]
lo mismo "kono yarou" también está censurado [qmparto]

PharaunMizzrym escribió:
AkrosRockBell escribió:Hay que seguir usando el motor gráfico de 2004 dw PS2 o una
versión inferior.
Please understand.

Eso eso lo que me estoy oliendo, de hecho empiezo a dudar de esa supuesta exclusividad con Nintendo....

Yo de hecho es la única razón que le veo a no sacar los juegos en PSVita y PS3, pues el gordo de fans de la saga estaba en PSP, no en NDS.
Aunque bueno, en Vita en Japón tienen el Frontier :\
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a mí no me gusta MH pero ese rpg me apetece mogollón. [plas]
Sacar mh en Vita les supondría cambio de motor o demasiada mejora del actual y ni siquiera hay 4 millones de vitas en Japón (y va a menos). Dudo que veamos ningún mh en Vita, y es hundir en ventas a la consola de mala manera.
Que parado anda esto. Voy a echar de menos a Jubei XD

Lo del MH, me pasa como a @Josezno. Me atrae mas el RPG que el MH normal. Pero claro, tambien es logico que lo saquen en 3DS y no en Vita.
Solo Sony tiene capacidad para cambiar las cosas.

PD: Que pasó con la quedada de Killzone?
Pues sí está la cosa paradilla. Normal, no?

A mí por desgracia ni el Resident Evil ni Monster Janders me atraen un pelo. Sí que puedo decir que si sacaran, por ejemplo, un GTA collection con los tres de ps2, sólo en digital, a estas alturas de la película daría palmas con las orejas.

Por otro lado, este finde acabé Metal Gear Solid 3, que no lo había jugado anteriormente. Más allá de que me sigue pareciendo que tiene una jugabilidad tosca (ya con dos entregas anteriores podían haberlo pulido un poquillo) menuda gozada ver una superproducción así en forma de videojuego. Me lo he pasado pipa! Genial ambientación, historia (a pesar de las fumadas y tal del señor kojiña), sonido, etc. Despés de terminármelo (es decir, de ver la última hora de videos) sólo podía decir: uuuaaauuuuhhhhh.

Gracias a los ports, remakes, retrocompatibilidad, etc, he descubierto esta saga en Vita. Primero Metal Gear Solid de psx, que me parece el mejor, o al menos el más redondo. Y luego el 2 y el 3 con el HD de Vita. Qué gozada!
teje3 escribió:...

Que hay que hacerla, el miercoles ya se bajaron el juego, asi que ya por aqui todo lo tendremos.

Hay que empezar a fijar fechas y como se hará, pero que seamos solo los del debate, para que tenga mas emoción jaja
LEFTFIELD escribió:Por otro lado, este finde acabé Metal Gear Solid 3, que no lo había jugado anteriormente. Más allá de que me sigue pareciendo que tiene una jugabilidad tosca (ya con dos entregas anteriores podían haberlo pulido un poquillo) menuda gozada ver una superproducción así en forma de videojuego. Me lo he pasado pipa! Genial ambientación, historia (a pesar de las fumadas y tal del señor kojiña), sonido, etc. Despés de terminármelo (es decir, de ver la última hora de videos) sólo podía decir: uuuaaauuuuhhhhh.

Gracias a los ports, remakes, retrocompatibilidad, etc, he descubierto esta saga en Vita. Primero Metal Gear Solid de psx, que me parece el mejor, o al menos el más redondo. Y luego el 2 y el 3 con el HD de Vita. Qué gozada!

Recuerdo que cuando lo jugué, llegue a un punto en el que tenia que subir por una escalera laguisima y en ese momento arrancó una musica de peli de James Bond y llené la consola de babas. De hecho, subi y bajé la escalera varias veces.
Son detalles que dejan clara la diferencia entre un AAA y un juego del monton. Y metieron dos juegos en un solo cartucho!.

En fin, siempre me quedara el Metal Gear Solid de PSX, que aun no lo he jugado. Y es que, con PSX te das cuenta del mimo con el que se hacian algunos juegos por esa epoca, y las chapuzas que hacen hoy en dia (por lo menos en Vita). [buuuaaaa]

CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:...

Que hay que hacerla, el miercoles ya se bajaron el juego, asi que ya por aqui todo lo tendremos.

Hay que empezar a fijar fechas y como se hará, pero que seamos solo los del debate, para que tenga mas emoción jaja

Otra cosa a criticar a Sony... que he necesitado mas de 24 horas para descargarme el Killzone. No pueden pretender meternos el mercado digital a saco y luego tener las memorias a precio de oro y que un juego tarde un dia entero en descargar.
teje3 escribió:
Otra cosa a criticar a Sony... que he necesitado mas de 24 horas para descargarme el Killzone. No pueden pretender meternos el mercado digital a saco y luego tener las memorias a precio de oro y que un juego tarde un dia entero en descargar.

Mas de 24 horas??? menuda burrada, que conexión tienes?? yo juegos tochos del plus me tardan, pero no tanto, aunque si, a veces la store va a una velocidad que parece que estamos con un modem de 56k...

Pero tranquilo, sony tiene la solución... indies que no llegan a los 100 megas, asi se bajan rápido y no ocupan mucho... los indies lo petan!!!!
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:

Mas de 24 horas??? menuda burrada, que conexión tienes?? yo juegos tochos del plus me tardan, pero no tanto, aunque si, a veces la store va a una velocidad que parece que estamos con un modem de 56k...

Pero tranquilo, sony tiene la solución... indies que no llegan a los 100 megas, asi se bajan rápido y no ocupan mucho... los indies lo petan!!!!

Tengo conexion de 16 Mb, pero se me cortaba la descarga y me tocaba reanudar, Creo que tuve que "reanudar" la descarga 5 veces en total hasta que descargó por completo. [facepalm] Y no estaba todo el rato en la consola para comprobar si bajaba o no.

Tan dificil será que descargue de una vez? Y si hay problemas en la conexion, luego continúe por si sola?
teje3 escribió:Son detalles que dejan clara la diferencia entre un AAA y un juego del monton. Y metieron dos juegos en un solo cartucho!.

En fin, siempre me quedara el Metal Gear Solid de PSX, que aun no lo he jugado. Y es que, con PSX te das cuenta del mimo con el que se hacian algunos juegos por esa epoca, y las chapuzas que hacen hoy en dia (por lo menos en Vita). [buuuaaaa]

Yo sólo puedo opinar de lo que hay para Vita. No sé en 3DS o en sobremesa, pero está claro que esos juegos están hechos con mucho mimo, cuidado y cariño. Pasándoselo bien, a la vez que intentando llevar el género siempre un poquito más allá en la experiencia de la inmersión cinematográfica.

Yo en el caso de estos Metal Gear sólo les pongo el pero de que jugablemente me parecen poco pulidos. Lo cual es raro, visto que han cuidado hasta el más mínimo detalle en otros aspectos (esa escena que cuentas es muy buen ejemplo).

Te animo a que si puedes le eches un tiento al primero de PSX. Yo lo jugué por primera vez hace dos años en Vita, y luego lo volví a rejugar. Es un juego que dura poco, pero que llena y mucho. A mí me encantó (a pesar, repito, de que jugablemente podría estar mejor respecto al manejo del personaje). A nivel gráfico es muy bueno, de sonido mejor, y de historia sublime.

Salud.

Pd. Vaya tela lo de la descarga digital...
teje3 escribió:[

Tengo conexion de 16 Mb, pero se me cortaba la descarga y me tocaba reanudar, Creo que tuve que "reanudar" la descarga 5 veces en total hasta que descargó por completo. [facepalm] Y no estaba todo el rato en la consola para comprobar si bajaba o no.

Tan dificil será que descargue de una vez? Y si hay problemas en la conexion, luego continúe por si sola?

A mi no se que pasa que en cuanto que la pantalla se apaga, al ratito se pausa la descarga, tengo que estar todo el rato tocando la pantalla para asegurarme que no se para... tengo puesto que use el wifi cuando está en suspensión y todo eso, pero ni con esas....
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:Otra cosa a criticar a Sony... que he necesitado mas de 24 horas para descargarme el Killzone. No pueden pretender meternos el mercado digital a saco y luego tener las memorias a precio de oro y que un juego tarde un dia entero en descargar.

A mí por lo general me va al máximo de conexión (los 6Mbits guarros que me da telefónica, que se traducen en unos 580KB efectivos de bajada a la hora de la verdad) apenas se me habrá tirado unas pocas horas que estaba jugando de mientras al senran kagura.

Pero vamos que los indies ocupan un ñordete. $ony se preocupa de nuestras conexiones ¿¿y encima despotricáis?? herejes, excomunión pero ya. Alabad a Shuhei Yoshida, que os da indies crossbuy que se descargan en nada.

Pa una vez que ponen un AAA y os quejáis de que baja lento si es que to son quejas jodel [beer]

PD cuánto ocupaba woah dave? [qmparto] miedo me dio bajarme ese juego de atari 2600, no fuera a ser que se me pixelara la tele entera y retrocediese mi casa 30 años. Igual así recuperaba mis mortadelo y filemón que me tiró el cabroncio de mi viejo...
Woah Dave es un virus, si lo ejecutas a las 12 de la noche, y dices tres veces shahid, el fantasma de los indies sale te roba tus juegos y pone silicona en la ranura de juegos, es verdad, le ha pasado al hijo de un amigo del vecino de un conocido del peluquero donde va una amiga, y si no reenvias mil veces este mensaje, no saldrá Monster Hunter V para vita [qmparto]
Sobre la quedada del Killzone, tratemos de quedar un finde que quiero participar XD podemos usar (como ya comenté) el modo fiesta de vita o el skype (pero no se como va en vita) si se deciden me tendré que poner a jugar para recordar como se juega xD.
sanray escribió:Sobre la quedada del Killzone, tratemos de quedar un finde que quiero participar XD podemos usar (como ya comenté) el modo fiesta de vita o el skype (pero no se como va en vita) si se deciden me tendré que poner a jugar para recordar como se juega xD.

Si, tenemos que agregarnos todos y usar el modo fiesta para hablar todos, menudo caos va a ser, y Jubei tiene que estar jajajaja, lástima que no pueda ser un 7 contra 1 jajaja
CrazyJapan escribió:
sanray escribió:Sobre la quedada del Killzone, tratemos de quedar un finde que quiero participar XD podemos usar (como ya comenté) el modo fiesta de vita o el skype (pero no se como va en vita) si se deciden me tendré que poner a jugar para recordar como se juega xD.

Si, tenemos que agregarnos todos y usar el modo fiesta para hablar todos, menudo caos va a ser, y Jubei tiene que estar jajajaja, lástima que no pueda ser un 7 contra 1 jajaja

Yo creo que ya tengo a casi todos agregados. Creo que me falta Jubei.

La cosa habria sido jugar ayer.... pero yo no dije nada pues no lo tenia descargado hasta por la noche. De todos modos, no me vendrán mal un par de dias para entrenarme y acordarme de como funcionaba el juego [oki]
CrazyJapan escribió:

Donde hay que firmar XD

Ya en serio, se puede creer que será un caos y al final todos tímidos y callados xD, ya me pasó con un grupo de eol que mucho "será un caos con fiesta y tal" y al final de los 8 solo hablamos yo y otro durante las varías partidas que hicimos xD
Pero nosotros ya somos mas conocidos, y si nos quedamos callados que alguno grite "la vita lo peta" y todo ya viene solo jajaja, a ver si se anima Jubei, y asi mientras se entretiene contandonos lo maravilloso que es el indie de turno le mandamos una mantys para que le limpie los oídos [qmparto]
Yo me apunto, a poder ser las tardes del fin de semana, xD
CrazyJapan escribió:Pero nosotros ya somos mas conocidos, y si nos quedamos callados que alguno grite "la vita lo peta" y todo ya viene solo jajaja, a ver si se anima Jubei, y asi mientras se entretiene contandonos lo maravilloso que es el indie de turno le mandamos una mantys para que le limpie los oídos [qmparto]

[qmparto] [qmparto]
Yo tengo problemas con el online en mi nueva casa (alquiler), me da que no voy a poder unirme }:/

Este juego siempre ha sido especialito con el online.
naxeras escribió:Yo tengo problemas con el online en mi nueva casa (alquiler), me da que no voy a poder unirme }:/

Abre puertos con lo del DMZ y se suele solucionar, yo también me volví loco, porque no había manera, asi que le puse a la vita ip fija, hice lo del DMZ y mano de santo
CrazyJapan escribió:
naxeras escribió:Yo tengo problemas con el online en mi nueva casa (alquiler), me da que no voy a poder unirme }:/

Abre puertos con lo del DMZ y se suele solucionar, yo también me volví loco, porque no había manera, asi que le puse a la vita ip fija, hice lo del DMZ y mano de santo

Ya se que lo has puesto para ayudar pero abrir DMZ es matar moscas a cañonazos a parte de un riesgo de seguridad importante.

En esta casa no puedo abrir puertos ni activar upnp, y parece ser que el juego no funciona sin puertos abiertos ya que aunque haya anfitrion todo el mundo hace de cliente y servidor a la vez.

Un Saludo.
Yo por problemas de espacio y priorización tengo que esperar para el Killzone [+risas] que me quiero sacar antes el platino del MotoGP y me queda un trofeo cawento
El nuevo Dissidia (ese que SE anunció como exclusivo de recreativa) saldrá también en PS4. Me parece que nos quedamos sin versión Vita... :o
PharaunMizzrym escribió:El nuevo Dissidia (ese que SE anunció como exclusivo de recreativa) saldrá también en PS4. Me parece que nos quedamos sin versión Vita... :o

Yo no lo tengo tan claro , pienso que el Dissidia llegará también a Ps vita ( aunque a lo mejor esperan a ver si venden bien sus otros juegos ( o su otro juego en este caso [+risas] ))

^^
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:El nuevo Dissidia (ese que SE anunció como exclusivo de recreativa) saldrá también en PS4. Me parece que nos quedamos sin versión Vita... :o

Yo no lo tengo tan claro , pienso que el Dissidia llegará también a Ps vita ( aunque a lo mejor esperan a ver si venden bien sus otros juegos ( o su otro juego en este caso [+risas] ))

^^

Está complicado, pero ojalá. Porque todo el juego está desarrollado en PS4 y para Vita tendrían que hacer un port.
Ya va quedando menos para el E3... ¿se acordarán de Vita? .... ¿se acordarán para bien?

Esperemos que no sea para anunciar algún recorte, algún juego ya anunciado en otras ocasiones o los 150 indies anuales, sino que sea algo nuevo e interesante.... cada vez lo tenemos mas dificil, pero la esperanza es lo último que hay que perder.

Ya me veo la escena, viendo el E3, megaton para Vita y....

Imagen

Todos queremos ser esa niña!!!
Al parecer en Unite Tokyo 2015 han enseñado que el firmware (supongo que se refiere a eso con "system software") 3.50 de vita aumenta un 30% el tamaño de uso de la memoria para juegos, no se en que se podría traducir esto.
Imagen
"PS Vita System software 3.50 allows for 30% more memory size usage with games."

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1028194
Dakumaru escribió:Al parecer en Unite Tokyo 2015 han enseñado que el firmware (supongo que se refiere a eso con "system software") 3.50 de vita aumenta un 30% el tamaño de uso de la memoria para juegos, no se en que se podría traducir esto.
[img]..[/img]
"PS Vita System software 3.50 allows for 30% more memory size usage with games."

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1028194

Pues que ahora los programadores tendrán mas recursos para poder aprovecharlos a la hora de hacer juegos ya que antes se empleaba para el sistema y ahora para juegos.

Pero lo que hace falta son juegos, no creo que para los indies que nos llegan haga falta mas recursos....

Y también se ha anunciado que el motor Unity llega a New 3ds, creo que en Vita ya estaba, pero como si no....
largeroliker escribió:
valencia7 escribió:

^^

Está complicado, pero ojalá. Porque todo el juego está desarrollado en PS4 y para Vita tendrían que hacer un port.

Sí , es cierto , pero para ver el juego en consolas todavía queda mucho ( 2016/7 ) y Square puede cambiar de opinión ( todo esto si sus dos grandes juegos vende lo deseado o más, es decir SaGa 2015 ( si es que lo sacan claro ...) y Dragon quest heroes II )

A parte que también sigo pensando que traerán el FF type 0 antes , y por neogaf ( rumores claro está) cuerta usuaria dijo que la presencia de Square en vita iba a ser más grande ( después de anunciar en exclusiva el SaGa 2015 XD )

^^
CrazyJapan escribió:
Pues que ahora los programadores tendrán mas recursos para poder aprovecharlos a la hora de hacer juegos ya que antes se empleaba para el sistema y ahora para juegos.

Pero lo que hace falta son juegos, no creo que para los indies que nos llegan haga falta mas recursos....

Y también se ha anunciado que el motor Unity llega a New 3ds, creo que en Vita ya estaba, pero como si no....

Hombre, no es mala noticia. Lo que pasa es que la mayoria de los juegos de Vita no aprovechan la memoria de la consola... Pero esta claro qeu ahora será un poco mas fácil optimizarlos.

Ultimamente solo publicas juegos que no van a salir en Vita.
Supongo que es mas facil hablar de lo que no va a salir que de lo que va a salir. [mad]
Hombre, claro que no es mala noticia, pero si es extraña, si salieran juegos tocando el techo de la consola lo entiendo, pero no es el caso... quien sabe, a lo mejor es algo que les ha pedido capcom para poder lanzar Monster Hunter V..... (va a ser que no, pero bueno....)
Un ejemplo de para lo que podría valer el aumento de memoria es para los cuelgues del Borderlands 2. Lo habéis probado?
Creo que era el espacio resultante de eliminar Near y Maps. [noop]
Osea,más espacio en la memoria interna.
pabloc escribió:Creo que era el espacio resultante de eliminar Near y Maps. [noop]
Osea,más espacio en la memoria interna.

Near no se ha eliminado. Sigue ahí.
31734 respuestas