Debate General de PSVita

largeroliker escribió:
pabloc escribió:Creo que era el espacio resultante de eliminar Near y Maps. [noop]
Osea,más espacio en la memoria interna.

Near no se ha eliminado. Sigue ahí.

Pues será por el Maps.
Había leído algo de eliminar el Near y como aún sigo en 3.36... [fiu]
Dakumaru escribió:Al parecer en Unite Tokyo 2015 han enseñado que el firmware (supongo que se refiere a eso con "system software") 3.50 de vita aumenta un 30% el tamaño de uso de la memoria para juegos, no se en que se podría traducir esto.
Imagen
"PS Vita System software 3.50 allows for 30% more memory size usage with games."

Por fin sabemos para qué enviaron al peo la aplicación de youtube y la de los mapas... ¡para liberar recursos del sistema! ¡más memoria para juegos en consecuencia! [tomaaa]

La pregunta es, ¿se aprovecha gran cosa la memoria actual con los juegos que van saliendo? [reojillo] no creo que ningún juego del último año fuese precisamente apretado... diría borderlands 2 pero ese port parece que está tan mal hecho, que ni con la memoria extra...
Pues con el nuevo firm a veces he notado alguna rascada manejando aplicaciones, no sé si es una rallada mía o tiene que ver lo de la memoria...
pabloc escribió:
largeroliker escribió:
pabloc escribió:Creo que era el espacio resultante de eliminar Near y Maps. [noop]

Pues será por el Maps.

Del near al eliminado algunas funciones.

No lo pueden eliminar por completo, pues hay juegos que lo usan.
pabloc escribió:
largeroliker escribió:

Pues será por el Maps.

Nop, sólo han eliminado el Maps y la función de mapas en Near, que igualmente a mí al menos no me funcionaba, así que estamos igual [+risas]

Ekir escribió:Por fin sabemos para qué enviaron al peo la aplicación de youtube y la de los mapas... ¡para liberar recursos del sistema! ¡más memoria para juegos en consecuencia! [tomaaa]

La pregunta es, ¿se aprovecha gran cosa la memoria actual con los juegos que van saliendo? [reojillo] no creo que ningún juego del último año fuese precisamente apretado... diría borderlands 2 pero ese port parece que está tan mal hecho, que ni con la memoria extra...

Se supone que la memoria liberada con la retirada de Maps es de almacenamiento, mientras que la que deberían poder aprovechar los juegos es de RAM. Igualmente, YT (que sigue funcionando) era una app que iba directa a la tarjeta [+risas]

jbauer3000 escribió:Pues con el nuevo firm a veces he notado alguna rascada manejando aplicaciones, no sé si es una rallada mía o tiene que ver lo de la memoria...

Igual por aquí. Y peor, porque los primeros días al coger por la mañana la consola ni reaccionaba, tenía que apagarla :/
Near ha quedad inutilizable ahora mismo.

Es probable que sea optimización de la RAM porque era un espacio reservado para usar Near mientras juegas, es decir que mientras jugaras se puede obtener la hubicación y jugadores cercanos.

No se para que necesita Vita un 30% más de RAM liberada si los juegos que sacan podrian funcionar en una SNES con 64 KB de vídeo.

La otra teoría es que sea de almacenamiento, la Vita SLIM tiene 1Hb de nand, y al eliminar las aplicaciones y funciones puede ser que se haya liberado esta memoria, como no se japonés no os lo se decir.

Un Saludo.
quereis oir otra noticia desoladora

este finde probé el spotify en ps4, era virgen yo... nunca lo había catado...

mis impresiones:

genial, toda la música a una busqueda de distancia, posibilidad de escucharlo mientras juegas, y si lo instalas también el movil, control remoto desde este (no hace falta ni salir del juego para cambiar canción -aunque si lo haces deja la partida en pausa)

la caña....

hasta que pruebas el remote play y, oh sorpresa, la aplicación no lo permite....

yuju....

sin embargo una aplicación mas "pesada" como vidzone (un spotify de videos musicales) si que lo permite....

en fin... con lo bien que le iría a vita un spotify, sobre todo a la versión 3g....
naxeras escribió:Near ha quedad inutilizable ahora mismo.

No porque lo sigo usando.
naxeras escribió:La otra teoría es que sea de almacenamiento, la Vita SLIM tiene 1Hb de nand, y al eliminar las aplicaciones y funciones puede ser que se haya liberado esta memoria, como no se japonés no os lo se decir.

WTF. Confundes cosas. La Vita 2000 tiene 1 Gb de memoria flash de almacenamiento, no NAND, la memoria NAND la tienen los dos modelos y es donde se almacena el firmware.

Evidentemente se ha liberado espacio de esa memoria, pero no creo que sea a lo que se refieren en la noticia.

LordRastan escribió:hasta que pruebas el remote play y, oh sorpresa, la aplicación no lo permite....

Tengo entendido que había un truquito. Creo que era activar el remoteplay con la Vita, darle a un juego o así, ponerla en modo espera, encenderla desde la Vita y ya se podía. Por Google seguro que hay más info XD
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:
Pues que ahora los programadores tendrán mas recursos para poder aprovecharlos a la hora de hacer juegos ya que antes se empleaba para el sistema y ahora para juegos.

Pero lo que hace falta son juegos, no creo que para los indies que nos llegan haga falta mas recursos....

Y también se ha anunciado que el motor Unity llega a New 3ds, creo que en Vita ya estaba, pero como si no....

Hombre, no es mala noticia. Lo que pasa es que la mayoria de los juegos de Vita no aprovechan la memoria de la consola... Pero esta claro qeu ahora será un poco mas fácil optimizarlos.

PharaunMizzrym escribió:El nuevo Dissidia (ese que SE anunció como exclusivo de recreativa) saldrá también en PS4. Me parece que nos quedamos sin versión Vita... :o

Ultimamente solo publicas juegos que no van a salir en Vita.
Supongo que es mas facil hablar de lo que no va a salir que de lo que va a salir. [mad]

Ya me gustaría a mí poder poner anuncios importantes para Vita, aunque bueno el mes que viene tenemos los looney tunes!!!
y en "verano" tenemos la maravillosa conversión del resident evil revelations 2 realizada por un grupo de becarios cameruneses de camino en patera a europa... creo que estan usado calculadoras casio para compilar...
LordRastan escribió:quereis oir otra noticia desoladora

mis impresiones:

genial, toda la música a una busqueda de distancia, posibilidad de escucharlo mientras juegas, y si lo instalas también el movil, control remoto desde este (no hace falta ni salir del juego para cambiar canción -aunque si lo haces deja la partida en pausa)

la caña....

hasta que pruebas el remote play y, oh sorpresa, la aplicación no lo permite....

yuju....

sin embargo una aplicación mas "pesada" como vidzone (un spotify de videos musicales) si que lo permite....

en fin... con lo bien que le iría a vita un spotify, sobre todo a la versión 3g....

Además, si tienes instalada la app de móvil o la de escritorio, puedes controlar la app de la PS4 sin tener que pausar el juego. De hecho, si la tienes instalada en cuanto enciendes la PS4 se enciende la app y queda en standby esperando que pongas música. Es muy guapo como lo han implementado.
Exsoul escribió:
LordRastan escribió:quereis oir otra noticia desoladora

mis impresiones:

la caña....

yuju....

Además, si tienes instalada la app de móvil o la de escritorio, puedes controlar la app de la PS4 sin tener que pausar el juego. De hecho, si la tienes instalada en cuanto enciendes la PS4 se enciende la app y queda en standby esperando que pongas música. Es muy guapo como lo han implementado.

si, lo descubrí de casualidad, y mola mucho.... para mi se acabó el pirateo de música... me veo haciendo playlist a saco...
largeroliker escribió:WTF. Confundes cosas. La Vita 2000 tiene 1 Gb de memoria flash de almacenamiento, no NAND, la memoria NAND la tienen los dos modelos y es donde se almacena el firmware.

Evidentemente se ha liberado espacio de esa memoria, pero no creo que sea a lo que se refieren en la noticia.

No, en la SLIM, la memoria NAND se divide en 2 particiones, la usable por el usuario y la de sistema, la tocha tiene la misma NAND de la misma capacidad de hecho pero no está particionada.

Puedes ver la información en wololo que han hackeado la consola y confirmado esta situación.
Es como las XBOX360 con memoria interna incorporada, la NAND tenía 2 particiones.

Como he comentado no se si se refieren a esa particion que la han ampliado o la RAM porque no se japonés.

En cuanto a lo del near, no lo he probado de primera mano la verdad, pero tengo entendido que no posiciona ya, si tu me dices que si rectifico.
naxeras escribió:No, en la SLIM, la memoria NAND se divide en 2 particiones, la usable por el usuario y la de sistema, la tocha tiene la misma NAND de la misma capacidad de hecho pero no está particionada.

Puedes ver la información en wololo que han hackeado la consola y confirmado esta situación.

Interesante. No obstante, lo encuentro absurdo: ¿Si existe por hardware, por qué no habilitan ese Gb de memoria en las fat?
naxeras escribió:En cuanto a lo del near, no lo he probado de primera mano la verdad, pero tengo entendido que no posiciona ya, si tu me dices que si rectifico.

Ahora pruebo a ver.
EDIT: Te ubica pero no te da el "nombre" de la ubicación, nada más. Pero para distancia, juegos en la zona y tal sigue valiendo.
LordRastan escribió:y en "verano" tenemos la maravillosa conversión del resident evil revelations 2 realizada por un grupo de becarios cameruneses de camino en patera a europa... creo que estan usado calculadoras casio para compilar...

LordRastan, te veo muy pesimista ultimamente.

Vamos, que quizas en el E3 anuncien algun juego importante para PS Vita que ya tienen en desarrollos, y por el camino, tenemos varios juegos japoneses, que parece que la cosa se anima.

A proposito, aun tengo sin jugar el Sly Collection, Ratchet & Clank Collection y GoW collection. Tengo juego occidentales de sobra :-)

Y el otro dia, me he comprado en Minecraft [qmparto] , Little Devians (por 3 EUR) y el Demon Gaze.

Vita sigue petandolo!

PharaunMizzrym escribió:Ya me gustaría a mí poder poner anuncios importantes para Vita, aunque bueno el mes que viene tenemos los looney tunes!!!

Pues ya verás como a este juego le hacen mas publicidad que a cualquier otro y en Espanya aparecerá en las primeras posiciones de ventas de Vita.
valencia7 escribió:
largeroliker escribió:
valencia7 escribió:Yo no lo tengo tan claro , pienso que el Dissidia llegará también a Ps vita ( aunque a lo mejor esperan a ver si venden bien sus otros juegos ( o su otro juego en este caso [+risas] ))

^^

Está complicado, pero ojalá. Porque todo el juego está desarrollado en PS4 y para Vita tendrían que hacer un port.

Sí , es cierto , pero para ver el juego en consolas todavía queda mucho ( 2016/7 ) y Square puede cambiar de opinión ( todo esto si sus dos grandes juegos vende lo deseado o más, es decir SaGa 2015 ( si es que lo sacan claro ...) y Dragon quest heroes II )

A parte que también sigo pensando que traerán el FF type 0 antes , y por neogaf ( rumores claro está) cuerta usuaria dijo que la presencia de Square en vita iba a ser más grande ( después de anunciar en exclusiva el SaGa 2015 XD )

^^

Yo es que no me creo que S-E de verdad vaya a apoyar a Vita tal como dicen, es más, es que de ellos no me creo nada.
Si, han anunciado SaGa 2015 y DQ Heroes II pero a saber cuando lo sacaran y si lo sacan porque con FF Agito+ que es un port de un juego para móvil y ya lo han dejado en el limbo por "problemas técnicos".
De mientras ¿cuantos juegos lleva 3DS de ellos?

En fin...que yo ya estoy muy pesimista con Vita. [decaio]
CR7joss escribió:Yo es que no me creo que S-E de verdad vaya a apoyar a Vita tal como dicen, es más, es que de ellos no me creo nada.
Si, han anunciado SaGa 2015 y DQ Heroes II pero a saber cuando lo sacaran y si lo sacan porque con FF Agito+ que es un port de un juego para móvil y ya lo han dejado en el limbo por "problemas técnicos".

Yo, si que me creo qeu vayan a apoyar algo mas. Pero el tema es si lo que van a sacar, sale de Japon o no. Pues aun sigo esperando el Lord of Apocalype o el Type-0 de PSP... Y estan portando a vita juegos de moviles y no estan vendiendo muy bien, por lo que no se que pasará con todos estos juegos.
De momento, en 3 anyos, tenemos solo 2 juegos de ellos: un multi y un juego de segunda clase. Hasta que no vea algo mas por europa, no me lo termino de creer.
Tranquilos y que no cunda el pánico.
Mi bola de cristal "futurea que en el E3 presentarán los siguientes títulos. XD

-Resident Revelations 2 en físico.
-Port del Resident Revelations 1 también en físico.
-Kingdom Hearst 1&2 HD.
-Dragon Quest el periplo del rey maldito.
-Gran Tufismo.
-Grand theft auto.
-Bioshock.
-Uncharted.
-Silent Hills.
-Knack.
-Metal Gear 4.
Segurisimo que no acierto ninguno [poraki]
pabloc escribió:-Gran Tufismo.

[rtfm] [qmparto]
teje3 escribió:
CR7joss escribió:Yo es que no me creo que S-E de verdad vaya a apoyar a Vita tal como dicen, es más, es que de ellos no me creo nada.

Yo, si que me creo qeu vayan a apoyar algo mas. Pero el tema es si lo que van a sacar, sale de Japon o no. Pues aun sigo esperando el Lord of Apocalype o el Type-0 de PSP... Y estan portando a vita juegos de moviles y no estan vendiendo muy bien, por lo que no se que pasará con todos estos juegos.
De momento, en 3 anyos, tenemos solo 2 juegos de ellos: un multi y un juego de segunda clase. Hasta que no vea algo mas por europa, no me lo termino de creer.

Yo es que el Type-0 me lo he pillado para PS4 porque estaba cansado de esperar a que S-E le diese la gana de pronunciarse con respecto a Vita y tenía muchas ganas de jugarlo.

El problema es como te dije, con 3DS llevan una pila de juegos sacados y además se esmeran en no tardar mucho mientras que con Vita la cosa es muy diferente.
Dime si les costaría mucho sacar el FF musical que sacaron para 3DS (que sacaron 2) por ejemplo o un JRPG como BD en Vita.

Yo hasta que no vea de verdad ese apoyo no me creo nada.

PD:Para el E3 seguro que anuncian la secuela del exitoso Woah Dave!! y el juego de Pixels La Pelicula además de Shahid para PS Vita.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:y en "verano" tenemos la maravillosa conversión del resident evil revelations 2 realizada por un grupo de becarios cameruneses de camino en patera a europa... creo que estan usado calculadoras casio para compilar...

LordRastan, te veo muy pesimista ultimamente.

Vamos, que quizas en el E3 anuncien algun juego importante para PS Vita que ya tienen en desarrollos, y por el camino, tenemos varios juegos japoneses, que parece que la cosa se anima.

A proposito, aun tengo sin jugar el Sly Collection, Ratchet & Clank Collection y GoW collection. Tengo juego occidentales de sobra :-)

Y el otro dia, me he comprado en Minecraft [qmparto] , Little Devians (por 3 EUR) y el Demon Gaze.

Vita sigue petandolo!

PharaunMizzrym escribió:Ya me gustaría a mí poder poner anuncios importantes para Vita, aunque bueno el mes que viene tenemos los looney tunes!!!

Pues ya verás como a este juego le hacen mas publicidad que a cualquier otro y en Espanya aparecerá en las primeras posiciones de ventas de Vita.

es que este 2015 no tiene nada que ver con el 2014, justo lo que tu tienes por jugar lo jugué casi todo el año pasado

ratchet y sly trilogy

claro, para un fans de los arcades/plataformas 3d jugar a esos seis pelotazos (AAA de ps2) en una portatil -y además seguidos.. - fué un sueño hecho realidad...

este año sin embargo está la cosa peor, entre el bajón del plus (el killzone ya lo tengo.... y lo que han dado los últimos meses... pff.... ) y la falta de títulos occidentales.... tela...

ahora estoy dandole al god of war, y ya tengo comprados el resistance (voy por la mitad, pero es muuuuuy flojo) el wipeout (demasiado dificil para mi) y el need for speed (gratis de navidad)

poco me queda ya por jugar occidental... la verdad...

me veo tirando de juegos de psp y remote play.... (Por dios que el witcher 3 sea jugable en remote!!!!)

y luego cosas como lo del spotify, que ya no es que no se pueda instalar en vita -que sería lo lógico- es que ni en remoto dejan ponerlo -de manera legal-

y si, anuncian indies muy guapos..... pero insisto, empiezo a estar un poquito cansado de este tipo de juegos... dos o tres hacen gracia, pero ya tantos..., se me han quitado las ganas de jugar al rayman legends... de tal saturación de arcades de plataformas 2d

a ver si bajan de precio el hotline 2, y le pego un tiento a la mulana y shovel knight, es de lo poco que aún me llama del mundo indie reciente...

aún creo que la pueden remontar... pero el estado de desarrollos en la next gen me hace pensar que esta "crisis" que no solo afecta a vita va a durar unos añítos....

si hicieran una ps3 portatil de verdad -hoy por hardware se podría- con ese pedazo catálogo, entonces si que lo petaría.... pero con la vita se han quedado a medio gas... y el playstation now será una chufla en españa para los que tenemos mierdas de adsl o queremos jugar sin wifi a mano...

lo bueno es que en japón van tirando, allí lo portatil gusta mucho, y se ve que 3ds deja migajillas para que vita aguante...

en fin, que si, que estoy pesimista, pero no solo en psvita, ps4 está tardando muuuuucho en arrancar, y no hacen mas que anunciar refritos y retraso..... y ponernos mierdas en el plus (para cuando el knack!?!?!?!? juego de salida, mediocre, pero ideal para el plus...?!?!?!?)

paciencia....
Yo ahora mismo estoy jugando más con la PS4 que con la Vita.

Con la PS4 estoy algo decepcionado por lo que hay. De todo lo que tengo lo mas salvable es Drive Club (porque me encantan los coches), el Plants vs Zombies GW (pero es multi) y el Type-0 HD (porque en su día no lo jugué).
Quiero pillarme el Farcray 4 (he escuchado buenas opiniones de él) y el MGS V cuando salga. Ahh y el GTA V. xD
A ver si le doy algo de vidilla a la consola. [carcajad]

Bueno , es normal ser pesimista con Square y vita ( yo sólo soy pesimista con Sony y las grandes occidentales , con las japonesas soy muy optimistas porque poco a poco van apoyándola, unas más otras mucho menos xD ) .

Pero Square por ahora no ha dicho que FF agito haya sido cancelado ( aunque todo apunta a ello ) , ni que no vaya a salir el type-0 en un tiempo en vita ( aunque todo apunta a que no va a salir ni para atrás xD ) , también en su día anunciaron el Star ocean para vita lo cual era un pelotazo , pero al final resultó ser una conversión y sólo digital .

Pero tienen la oportunidad de resarcirse con SaGa 2015 (para mi el mayor anuncio de un juego para ps vita en los dos años que llevo con ella ) puede ser el predecesor de los romancing saga , y si no quieren fastidiar a los usuarios/as más veteranos más les vale hacer un trabajo digno de mención ( aunque por ahora no sepamos nada del juego , cosa que cabrea y mucho ) , y el Dragon quest Heroes II es otro punto a favor para los usuarios , pues si ese juego consigue vender en vita parecido a las de sobremesa ( o más que alguna de ella , cosa que yo personalmente veo posible ) ,puede y sólo puede que Square recapacite y vea con otros ojos al mercado potencial de ps vita . ( Ojo que no estoy queriendo defender a Square ni mucho menos con este comentario , quizá pueda sonar un poco a defensa pero yo a una empresa que no mira por los usuarios no la defiendo [+risas] ( en todo CH puede xD ))

Perdón por escribir tanto en un mismo mensaje , pero leñe la situación de vita en este 2015 no está tan mal , faltan juegos occidentales y vende consolas, y sobretodo Sony ( pero ésta ni está ni se la espera xD ) , faltan indies de calidad de otras plataformas , pero sobran ganas de comprar y jugar algo occidental , por lo que igual en este E3 hay sorpresas para vita .

^^
@LordRastan

Claro que The Witcher 3 supongo que será remoto, ya que supuetamente todos los juegos funcionan el remote play salvo los que usen la cámara de forma obligatoria, y the witcher no la usa...

Y si, spotify es un acierto, poder jugar con la música de fondo que ni tenemos que tener en el disco duro es un lujo, y manejarlo con el móvil una gozada, cambiar de canción, o de playlist, etc... hubiera quedado genial en Vita también, pero claro, eso costaría algo de dinero y no es plan...

Y ya sabes, a practicar para la quedada killzone!! XD
CR7joss escribió:Yo ahora mismo estoy jugando más con la PS4 que con la Vita.

Con la PS4 estoy algo decepcionado por lo que hay. De todo lo que tengo lo mas salvable es Drive Club (porque me encantan los coches), el Plants vs Zombies GW (pero es multi) y el Type-0 HD (porque en su día no lo jugué).
Quiero pillarme el Farcray 4 (he escuchado buenas opiniones de él) y el MGS V cuando salga. Ahh y el GTA V. xD
A ver si le doy algo de vidilla a la consola. [carcajad]

Bloodborne no te tira?
Mira que yo nunca he jugado a los dark y estoy enganchadisimo. [looco]
largeroliker escribió:
pabloc escribió:-Gran Tufismo.

[rtfm] [qmparto]

Jajajaja,es de cosecha propia. [jaja]
Aquí uno que no está pesimista con absolutamente nadie XD tengo suerte que no tengo ningún tipo de saturación en ningún género. Aunque sigo esperando mis indies }>:( que todavía no salen.
Yo es que de SE no espero nada para Vita. para mi este año tiene tres títulos: SAO: LS, GE2 y victory vs+. Curioso los 3 de namco XD.
Square Enix tiene a SaGa 2015, que seguramente sea de lo mejor en el género. Y lo mejor de la consola, si sigue la misma temática que sus anteriores entregas. Y bueno, ese Dragon Quest Heroes II tambien pinta bien, si saliera solo físico en Japón no me importaría es practicamente un musou xD

Y estoy seguro que veremos ports de muchos juegos por parte de ella
Yo lo único que espero de Square Enix es un Kingdom Hearts, aunque sea el HD Remix del I y el II que salió en PS3. Aunque tampoco estaría mal el Birth by Sleep en HD.
valencia7 escribió:

Bueno , es normal ser pesimista con Square y vita ( yo sólo soy pesimista con Sony y las grandes occidentales , con las japonesas soy muy optimistas porque poco a poco van apoyándola, unas más otras mucho menos xD ) .

Pero Square por ahora no ha dicho que FF agito haya sido cancelado ( aunque todo apunta a ello ) , ni que no vaya a salir el type-0 en un tiempo en vita ( aunque todo apunta a que no va a salir ni para atrás xD ) , también en su día anunciaron el Star ocean para vita lo cual era un pelotazo , pero al final resultó ser una conversión y sólo digital .

Pero tienen la oportunidad de resarcirse con SaGa 2015 (para mi el mayor anuncio de un juego para ps vita en los dos años que llevo con ella ) puede ser el predecesor de los romancing saga , y si no quieren fastidiar a los usuarios/as más veteranos más les vale hacer un trabajo digno de mención ( aunque por ahora no sepamos nada del juego , cosa que cabrea y mucho ) , y el Dragon quest Heroes II es otro punto a favor para los usuarios , pues si ese juego consigue vender en vita parecido a las de sobremesa ( o más que alguna de ella , cosa que yo personalmente veo posible ) ,puede y sólo puede que Square recapacite y vea con otros ojos al mercado potencial de ps vita . ( Ojo que no estoy queriendo defender a Square ni mucho menos con este comentario , quizá pueda sonar un poco a defensa pero yo a una empresa que no mira por los usuarios no la defiendo [+risas] ( en todo CH puede xD ))

Perdón por escribir tanto en un mismo mensaje , pero leñe la situación de vita en este 2015 no está tan mal , faltan juegos occidentales y vende consolas, y sobretodo Sony ( pero ésta ni está ni se la espera xD ) , faltan indies de calidad de otras plataformas , pero sobran ganas de comprar y jugar algo occidental , por lo que igual en este E3 hay sorpresas para vita .

^^

La primera parte de lo que has puesto es un poco deprimente. [+risas] [+risas]

Lo demás tampoco es que anime mucho ya que a mi me da que el SaGa 2015 éste año no sale (seguramente algún retraso sufra por cualquier cosa) y el DQ Heroes II si tiene más posibilidades de verlo más pronto si no hay inconvenientes.
El problema es que la compañía que los desarrolla es de las peores (sino la peor) que en los últimos años ha caido en picado después de todas las cagadas que ha hecho (entre ellas retrasar el gran esperado FF XV en pos de otras mediocridades) y que hasta hace poco de Vita solo se acordaban porque la veían en las tiendas. (A mi me da que la versión de Vita del FF X/X-2 HD lo hicieron a regañadientes o porque Sony les suplicó mucho).

Sobre lo otro que comentas, juegos hay y algunos muy buenos pero se echa de menos a las grandes algo que PSP tenía, un gran apoyo de Sony en las conferencias, webs, etc....

@pabloc No me acaba de convencer a pesar que he visto algún que otro video.

Saludos !!!
Yo entiendo que la gente que compró la Vita al poco de su salida y que haya jugado bastante se haya quedado ya sin títulos de peso pendientes y anden un poco desanimados. Pero para un recién llegado como yo, el panorama que veo no está tan mal. Al ritmo que juego y teniendo otras consolas a las que también dedico tiempo, el catálogo de Vita me parece bastante consistente y dudo mucho que llegue a jugar todo lo que me interesa. La compré básicamente por el Tearaway y el Uncharted, más lo que pudiera ir encontrando luego. Sin embargo, ahora que conozco mejor el catálogo veo que hay bastante chicha y eso fijándome solo en pesos pesados: Rayman Legends, Batman, Need for Speed, Borderlands, Killzone, Resistance, Soul Sacrifice, Gravity Rush, FIFA, Assassins, Sly Cooper, Injustice, los Lego, los HD Collection... vamos, que yo dudo que me los acabe todos, y todavía me queda escarbar en el resto del catálogo después con algunos otros títulos curiosos que estoy viendo.

Además, me ha pasado una cosa con la Vita que me ha alegrado mucho, y es que siempre había tenido solo sobremesas, y no se porqué había marginado muchos géneros centrándome solo en juegos "cinematográficos" y/o de aventuras, juegos más bien "sesudos". Sin embargo en la Vita me apetece jugar un poco a todo. Incluso a géneros que tenía abandonados como los FPS, deportivos, plataformas... supongo que porque se adaptan mejor a partidas cortas que es lo que suelo jugar con la portátil de Sony. No sé, noto que me ha sacado de la rutina y reactivado las ganas de jugar y eso me gusta. [360º]
Jeremiah escribió:Yo entiendo que la gente que compró la Vita al poco de su salida y que haya jugado bastante se haya quedado ya sin títulos de peso pendientes y anden un poco desanimados. Pero para un recién llegado como yo, el panorama que veo no está tan mal. Al ritmo que juego y teniendo otras consolas a las que también dedico tiempo, el catálogo de Vita me parece bastante consistente y dudo mucho que llegue a jugar todo lo que me interesa. La compré básicamente por el Tearaway y el Uncharted, más lo que pudiera ir encontrando luego. Sin embargo, ahora que conozco mejor el catálogo veo que hay bastante chicha y eso fijándome solo en pesos pesados: Rayman Legends, Batman, Need for Speed, Borderlands, Killzone, Resistance, Soul Sacrifice, Gravity Rush, FIFA, Assassins, Sly Cooper, Injustice, los Lego, los HD Collection... vamos, que yo dudo que me los acabe todos, y todavía me queda escarbar en el resto del catálogo después con algunos otros títulos curiosos que estoy viendo.

De hecho, yo me compre la consola de salida y solo juego Vita, y no se me acaban los juegos :-) ni de lejos.Aunque claro, yo le doy a todo [oki]

Jeremiah escribió:Además, me ha pasado una cosa con la Vita que me ha alegrado mucho, y es que siempre había tenido solo sobremesas, y no se porqué había marginado muchos géneros centrándome solo en juegos "cinematográficos" y/o de aventuras, juegos más bien "sesudos". Sin embargo en la Vita me apetece jugar un poco a todo. Incluso a géneros que tenía abandonados como los FPS, deportivos, plataformas... supongo que porque se adaptan mejor a partidas cortas que es lo que suelo jugar con la portátil de Sony. No sé, noto que me ha sacado de la rutina y reactivado las ganas de jugar y eso me gusta. [360º]

Hombre, depende de muchas cosas. Con las consolas portatiles se juega un poco diferente. Yo, por mi lado, en consolas de sobremesa, no puedo jugar un RPG, pues estos juegos me gusta jugarlos con tranquilidad en la cama..., pero si un juego de carreras.

Lo que está claro es que cada persona y consola se tienen que adaptar y que hay que jugar a lo que te apetezca y a veces, nos sorprendemos a nosotros mismos :-)

------------

Tanto que hemos hablado ayer de Square Enix, creo que no se que ha comentado lo del Banner con "Star". Creeis que puede ser un Star Ocean para PS Vita?
De los de PSP, solo me jugué 1 y me gustó mucho, pero por una razon o por otra, fui dejando el segundo y nunca lo jugué.
teje3 escribió:
Tanto que hemos hablado ayer de Square Enix, creo que no se que ha comentado lo del Banner con "Star". Creeis que puede ser un Star Ocean para PS Vita?
De los de PSP, solo me jugué 1 y me gustó mucho, pero por una razon o por otra, fui dejando el segundo y nunca lo jugué.

Ojalá, pero no va a ser así ( ahora me toca a mi ser pesimista con Square xD ) , pero es que en esa web lo que va a poner será S.T.A.R.T por lo que no tendría nada que ver seguramente con Star ocean , supongo que será un proyecto nuevo bien para ps4 o para 3ds , si fuera un star ocean un juego con ese calibre lo anunciarían a bombo y platillo , a parte para vita ya hubo un anuncio de star ocean remaster y resulto ser un fiasco de los grandes por parte de Square [+risas]

Buenos días a todos/as [beer]

^^
valencia7 escribió: a parte para vita ya hubo un anuncio de star ocean remaster y resulto ser un fiasco de los grandes por parte de Square [+risas]

^^

Esa historia no la conozco XD Que pasó? Nunca oí nada de un Star Ocean Remastered.
teje3 escribió:
valencia7 escribió: a parte para vita ya hubo un anuncio de star ocean remaster y resulto ser un fiasco de los grandes por parte de Square [+risas]

^^

Esa historia no la conozco XD Que pasó? Nunca oí nada de un Star Ocean Remastered.

Pues se anunció ésto :
Star Ocean Second Evolution contará con una versión propia para PS Vita. Según el texto del extracto, a diferencia del remake del mítico RPG de PlayStation del 98 que salió en PSP en 2008, esta vez no será TOSE la empresa encargada de traspasar el juego a la portátil de Sony, sino que será la propia tri-Ace la que lo haga.

Y al final resultó ser que lo que anunciaba es que lo ponían en la store y como es normal sólo digital [+risas]...

^^
teje3 escribió:
De hecho, yo me compre la consola de salida y solo juego Vita, y no se me acaban los juegos :-) ni de lejos.Aunque claro, yo le doy a todo [oki]
.

Jugando solo a Vita te estás perdiendo muchas cosas... bueno, mas bien casi todo... a PSP llegaban muchos ports de juegos multis y aparte las cosillas de sony, pero en Vita eso no está pasando... ahora lo ves suficiente, pero el día que te pilles una Ps4 lo verás diferente, ya que a mas de uno del debate le ha pasado...

Yo de Square solo espero cosas para ps4 como FF15, Kh3, y el anuncio del tomb raider nuevo, que esa es otra ni un misero tomb raider tenemos en vita, ahora estoy con el templo de osiris, y un juego asi quedaría de lujo en Vita, pero mejor liberar un 30% de memoria para seguir con indies... quien sabe, a lo mejor asi nos llegan indies mas potentes y no tanto desarrollo 2d pixelado, y no, no digo que los juegos 2d sean malos.
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:
.

Jugando solo a Vita te estás perdiendo muchas cosas... bueno, mas bien casi todo... a PSP llegaban muchos ports de juegos multis y aparte las cosillas de sony, pero en Vita eso no está pasando... ahora lo ves suficiente, pero el día que te pilles una Ps4 lo verás diferente, ya que a mas de uno del debate le ha pasado...

Si. Claro que me estoy perdiendo muchas cosas, pero aunque tuviera PS4 me las perdería, pues no tengo tiempo de jugar a todo lo que me apetece. ... Y no es que juego a un juego porque no hay otra cosa, sino que estoy jugando lo que me apetece y siempre encuentro un juego al que me apetece mucho jugar.
Si me comprara una PS4, tengo claro que algunos juegos si que jugaría y menos de Vita... pero tampoco lo echo realmente de menos.
Tengo interes por el TLoU, GTA V y algun otro... pero en Vita aun tengo pendientes los GTA de PSP, por ejemplo. Se que no son lo mismo, pero me valen.
Entre PSX, PSP y Vita tengo juegos para los proximos 5 años jugando a juegos que me interesan. Asi que lo tengo fácil.

PD: Y eso que no creo qeu tarde mucho en comprarme la PS4... [+risas]

valencia7 escribió:
teje3 escribió:

^^

Pues se anunció ésto :
Star Ocean Second Evolution contará con una versión propia para PS Vita. Según el texto del extracto, a diferencia del remake del mítico RPG de PlayStation del 98 que salió en PSP en 2008, esta vez no será TOSE la empresa encargada de traspasar el juego a la portátil de Sony, sino que será la propia tri-Ace la que lo haga.

Y al final resultó ser que lo que anunciaba es que lo ponían en la store y como es normal sólo digital [+risas]...

^^

Gracias....
Noticia mal traducida por alguien entonces.
teje3 escribió:
Si. Claro que me estoy perdiendo muchas cosas, pero aunque tuviera PS4 me las perdería, pues no tengo tiempo de jugar a todo lo que me apetece. ... Y no es que juego a un juego porque no hay otra cosa, sino que estoy jugando lo que me apetece y siempre encuentro un juego al que me apetece mucho jugar.
Si me comprara una PS4, tengo claro que algunos juegos si que jugaría y menos de Vita... pero tampoco lo echo realmente de menos.
Tengo interes por el TLoU, GTA V y algun otro... pero en Vita aun tengo pendientes los GTA de PSP, por ejemplo. Se que no son lo mismo, pero me valen.
Entre PSX, PSP y Vita tengo juegos para los proximos 5 años jugando a juegos que me interesan. Asi que lo tengo fácil.

PD: Y eso que no creo qeu tarde mucho en comprarme la PS4... [+risas]

El tema es ese, jugar a lo que te apetece, pero es mejor tener mas posibilidades, es como si abres la nevera y está repleta de cosas, y comes lo que te apetece.... en cambio si abres la nevera y hay un yogur caducado y un tomate... algo comerás, lo que te apetezca de esas dos cosas, pero no es comparable a comer lo que te apetezca con mas para elegir....

Lo malo de los GTA de PSP es el control, aunque vita tenga su stick derecho no lo usa para el juego (por lo menos en el liberty stories que dieron con el plus) y Gta V es otro mundo, no hay tantísima libertad como en San Andreas y tanta personalización pero es una pasada.

Te aseguro que en cuanto te la compres, cambias de idea y lo verás todo diferente
CrazyJapan escribió:
El tema es ese, jugar a lo que te apetece, pero es mejor tener mas posibilidades, es como si abres la nevera y está repleta de cosas, y comes lo que te apetece.... en cambio si abres la nevera y hay un yogur caducado y un tomate... algo comerás, lo que te apetezca de esas dos cosas, pero no es comparable a comer lo que te apetezca con mas para elegir....

Lo malo de los GTA de PSP es el control, aunque vita tenga su stick derecho no lo usa para el juego (por lo menos en el liberty stories que dieron con el plus) y Gta V es otro mundo, no hay tantísima libertad como en San Andreas y tanta personalización pero es una pasada.

Te aseguro que en cuanto te la compres, cambias de idea y lo verás todo diferente

Recuerdo que hace tiempo escuche un pograma de radio con una tertulia en la que hablaban sobre el tema de la felicidad. Que hace falta para ser feliz?

Los expertos comentaban el ejemplo de los Cornflakes en un supermercado:
(1) Si tienes solo un tipo de cornflakes, comerás siempre lo mismo y serás infeliz.
(2) Si tienes 5 tipos, irás cambiando y comiendo 2-3 tipos que te gusten.
(3) Si tienes 50 tipos, no sabras que escoger y cuando cogas unos, siempre te quedará la duda de si es el mejor o enseguida te apetecerá cambiar a coger otro... Esto genera frustración y infelicidad. Te vuelves mas exigente y siempre quieres mas y mas.

La vida me ha enseñado a que esa descripción de los cornflakes encaja muy bien conmigo. Soy asi de simple :-)

Y esto se puede aplicar 100% al tema de los videojuegos. Muchos se encuentran en la posicion (1), donde no sale nada que les interese y por eso estan frustrados.
Yo estoy en la posicion (2) y estoy feliz. Si me compro una PS4, tendre más donde elegir... pero no será "demasiado" donde elegir? No llegaré al (3)?

Ahora soy feliz con Vita. Tengo para combinar juegos clasicos, japonesadas, juegos de accion, indies... Tengo lo que necesito!.

Y está claro que cuando tenga PS4 desecharé muchos juegos de Vita... pero eso me hará disfrutar mas de los videojuegos?
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:

Recuerdo que hace tiempo escuche un pograma de radio con una tertulia en la que hablaban sobre el tema de la felicidad. Que hace falta para ser feliz?

(1) Si tienes solo un tipo de cornflakes, comerás siempre lo mismo y serás infeliz.
(3) Si tienes 50 tipos, no sabras que escoger y cuando cogas unos, siempre te quedará la duda de si es el mejor o enseguida te apetecerá cambiar a coger otro... Esto genera frustración y infelicidad. Te vuelves mas exigente y siempre quieres mas y mas.

La vida me ha enseñado a que esa descripción de los cornflakes encaja muy bien conmigo. Soy asi de simple :-)

Y esto se puede aplicar 100% al tema de los videojuegos. Muchos se encuentran en la posicion (1), donde no sale nada que les interese y por eso estan frustrados.
Yo estoy en la posicion (2) y estoy feliz. Si me compro una PS4, tendre más donde elegir... pero no será "demasiado" donde elegir? No llegaré al (3)?

Ahora soy feliz con Vita. Tengo para combinar juegos clasicos, japonesadas, juegos de accion, indies... Tengo lo que necesito!.

Y está claro que cuando tenga PS4 desecharé muchos juegos de Vita... pero eso me hará disfrutar mas de los videojuegos?

Buen planteamiento y para muchos temas de la vida , con bastante acierto , yo en mi caso de videojuegos con vita ando en el 3 y no soy infeliz , cuantos más juegos mayor variedad del catálogo ( aunque en el caso de vita la variedad "occidental" es limitada por desgracia .)
Habrá veces que me equivoque y un juego no me agrade , pero no me voy a frustrar pues unas veces acertare y otras no , pero de los errores se aprende ( o eso dicen...xD ) , yo en estoy con CrazyJapan , cuantos más juegos donde elegir de todos los géneros posibles mejor . XD

^^
Pero si realmente te gustan los videojuegos es una pena que te pierdas tanto, yo no hablo de ser feliz o infeliz, no creo que un hobby como los videojuegos sean los que haga a una persona feliz o infeliz, y lo mismo con unos cereales (yo tomo corn flakes de marca blanca jajaja), sino el tema de la variedad ya que vita tiene muchas carencias e incluso para gente que antes solo tuviera psp está viendo como sus sagas no continuan en Vita...

Yo siempre he pensado que por ejemplo si se tiene una one o una ps4, no hace falta la otra ya que comparten gran parte de su catalogo, te pierdes las exclusivas de la otra, pero tienes las propias para suplirlas... en cambio con vita te pierdes casi todo, y te llegan indies que sin animo de ofender, para eso desempolvo mi PSP y juego a emuladores a juegos mucho mejores y mas variados.

Y no por comprar una ps4 hay que comprar todo su catalogo, pero uno tiene mas para elegir, ya que Vita creo que no tiene ni tan siquiera un sandbox propio....
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:

Hombre, eso también tiene que ver con la mentalidad de cada uno. Yo prefiero elegir entre 50 porque no me va a afectar que me deje 40 sin probar. A mayores opciones, mayores probabilidades de que alguno encaje exactamente en lo que andas buscando.

En Vita de hecho estamos en el caso de que hay 3-4 cosas para elegir (3-4 shooters, 3-4 juegos de carreras, 3-4 juegos de acción en 3º persona...) seguro que si hubiera 10 más de cada género (me da igual que sean AAA o de presupuesto justito como el Resistance), alguno se amoldaría a lo que tu o yo estamos buscando. Sin embargo, con el escaso catálogo de ahora estamos en plan "hay COD's y Resistances (perdón, lentejas), si las quieres bien y sino las dejas".

Algunos de este post viven solo de Vita y yo personalmente no puedo entenderlo. Vita es mi consola "principal". Es donde más disfruto jugando, sobre todo cuando las cosas están bien hechas (Tales of Hearts, Uncharted, Killzone, Rayman Legends, FFX y MGS ha sido una auténtica go-za-da disfrutarlos en Vita), pero juegos como Resistance Burning Skies, COD, Assassins Creed Liberation... los he jugado porque no había otra cosa que llevarse a la boca (de hecho, no me gusta la saga AC y no he jugado ninguno en sobremesa) [carcajad]

Así que, resumiendo, puedo entender tu punto de vista, pero lo veo muy conformista y poco ambicioso.

PD: Aunque en este caso, para comprar otra plataforma estamos hablando de gastar 400 eurazos, así que por cuestiones monetarias entiendo que se descarte su compra, pero hacerlo para no tener un abanico más grande donde elegir, no lo capto :p .
Pero si alguien solo tiene vita, no tendría ni que comprar una ps4 si no quiere gastar mucho, se pilla una ps3 y listo, y tienes un catalago enorme, y encima si has sido plus y mes a mes has bajado sus juegos, tienes para estar sin gastar un solo céntimo más durante una buena temporada....
CrazyJapan escribió:
Y no por comprar una ps4 hay que comprar todo su catalogo, pero uno tiene mas para elegir, ya que Vita creo que no tiene ni tan siquiera un sandbox propio....

Gravity Rush aun es propio :-)

Y claro que no compras todo el catalogo... pero no sabria por donde empezar y como jugar a todo. Actualmente, cuando miro los juegos que tengo comprados, me frustra el saber que no tengo tiempo para jugar todo lo que tengo pendiente (de Vita), asi que no te digo con otras consolas.
En PSP, me compraba juegos y juegos y acepté que muchos no los iba a jugar nunca, pero los coleccionaba. Pero reconozco que soy un poco especial y que un juego me atrae con poco. Si no, quien mas seria capaz de sacarse el platino del Lego Marvel de vita? [+risas]

Sé que me pierdo mucho. Pero mientras que cuando llegue la noche pueda coger mi Vita y jugar con ella y disfrutar, pues lo llevaré bastante bien y seré feliz con la consola.

Además, lo bonito que es venir aqui a despotricar de Sony y de los indies? Que sería del futbol si los arbitros no se equivocaran?

ps_vitero escribió:PD: Aunque en este caso, para comprar otra plataforma estamos hablando de gastar 400 eurazos, así que por cuestiones monetarias entiendo que se descarte su compra, pero hacerlo para no tener un abanico más grande donde elegir, no lo capto :p .

Como digo es un tema personal. Supongo que soy poco ambicioso (o nada) y conformista. Pero eso de los cornflakes encaja muy bien con mi filosofia de la vida.

Y la PS4 no me la compro porque no la necesito. Los 400 EUR no es problema.
Pero para que quieres un abanico mas grande si dentro de lo que hay, ya encuentras lo que buscas?

Y como digo, no quiero decir que la gente tiene que ser feliz con Vita. Lo que digo es que yo lo soy [buenazo]
teje3 escribió:...
Además, lo bonito que es venir aqui a despotricar de Sony y de los indies? Que sería del futbol si los arbitros no se equivocaran?

.

Imagen

Ains mi pequeño padawan, cuanto camino te queda por recorrer.

Pasate por el hilo del plus de Ps4, verás que también despotricamos alli de los indies!!! con Ps4 podrías poner verde a los indies por partida doble!!!
Si los videojuegos son como los cornflakes, ya me veo yo a alguno diciendo que el catálogo de la Vita es la línea all brans.

Pues bueno, servirá para hacer de vientre pero... Y lo saludable que se siente uno?

...

En fin, más allá de las tontás, yo en mi caso juego exclusivamente a Vita, y sólo tengo ésta como fuente de ocio videojueguil.

Por supuesto que me pierdo cosas, pero yo con los 400 euros que vale la ps4 si pudiera compraba tiempo para jugar más, de momento, a lo que tengo pendiente de jugar en la Vita.

Y ya no entro en aumentar el tiempo libre para compaginar con otras actividades más libertinas, como la lectura, el sueño diurno o el turismo ornitológico.
teje3 escribió:Tanto que hemos hablado ayer de Square Enix, creo que no se que ha comentado lo del Banner con "Star". Creeis que puede ser un Star Ocean para PS Vita?

Famitsu se ha adelantado y es Star Ocean 5 para PS3 y PS4.

Sobre lo que comentabas antes, yo estoy igual que tú. Sólo tengo Vita y no tengo necesidad de nada más. Me salen los juegos por las orejas. Sigo con mi listado o si no, tiro de juegos de PSP. Gracias al exploit de PSP en Vita estoy ahora disfrutando como un mono de Type-0.

Por otro lado, siempre considero que uno no puede perderse lo que no le interesa. Si para mí no hay ni un solo juego de PS4 que me interese, no puedo estar perdiéndome nada. No me puedo perder lo que no quiero.

Además del hecho que no me gustan demasiado las consolas de sobremesa, te exigen tener la tele encendida y eso es algo que en mi caso es un lujo, ya que no la tengo disponible casi ni un solo momento durante el día.Y los momentos que la tengo, los aprovecho para ver series.

Y ya dije en su día, no la compraría por el remote. No me gasto ese pastón para usarla de una forma para la cuál no fue diseñada. Cada cuál que haga lo que quiera, claro está, pero yo no lo haría. Aparte de que con lo que me costaría una PS4 más los juegos (que de baratos no tienen nada) más una suscripción al plus si quieres online. Me da a mí que no, gracias. Oye, que me parece bien que la gente la compre, pero sigo pensando que no entiendo el exageradísimo hype que tiene esa consola.

Saludos.
Solo hay que pasarse por la noticia de la liberación de ram para Vita por parte de Sony, para darse cuenta de la merecida fama que se ha ganado Vita en los usuarios. Y lo peor de todo es que tienen mas razón que un santo con lo que dicen y con el cachondeo que se tiene hacia Vita.
Ps4 no tiene ningún hype... sencillamente Ps3 y 360 se están jubilando y todos los juegos se están preparando en Ps4/One... no se, yo sigo muchas sagas como FF, KH, Uncharted, god of war, ratchet, etc... y estos juegos pues se van a las nuevas consolas de sobremesa.

Yo, pudiendomelo permitir, jamás me cerraré a una única consola, y ahora mismo, si solo tuviera que tener una, no sería Vita, ya que tiene carencias por todas partes, me pasa lo mismo con nintendo, mientras pueda, tendré sus consolas porque sus sagas son únicas.
LEFTFIELD escribió:
Y ya no entro en aumentar el tiempo libre para compaginar con otras actividades más libertinas, como la lectura, el sueño diurno o el turismo ornitológico.

Pero es que tener más consolas no significa que necesites más tiempo para jugar a ellas. Simplemente, en vez de jugar a morralla indie de Vita, creo que es más productivo jugar a triples A de PS3, que hay por 3 duros y que quitan el hipo aún hoy día. En mi caso, yo recomiendo no tener solo Vita porque flaquea por todos los lados. Ojo, Ps4 más aún. Yo cuando sugiero aquí abrirse a otras consolas, sugiero PS3, no PS4, que es sin duda la consola que más me ha decepcionado de cuantas he tenido.

Pero está claro que cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas, y mientras otros os bastáis con Vita, yo jamás jugaría al CounterSpy, la basura indie que han dado este mes, Olli Olli, Woah Dave o incluso el aclamado Hotline Miami. Yo prefiero mil veces antes jugar a un last of us, uncharted, god of war, devil may cry...
31734 respuestas