largeroliker escribió:pabloc escribió:Creo que era el espacio resultante de eliminar Near y Maps.
Osea,más espacio en la memoria interna.
Near no se ha eliminado. Sigue ahí.
Dakumaru escribió:Al parecer en Unite Tokyo 2015 han enseñado que el firmware (supongo que se refiere a eso con "system software") 3.50 de vita aumenta un 30% el tamaño de uso de la memoria para juegos, no se en que se podría traducir esto.
"PS Vita System software 3.50 allows for 30% more memory size usage with games."
pabloc escribió:largeroliker escribió:pabloc escribió:Creo que era el espacio resultante de eliminar Near y Maps.
Pues será por el Maps.
Había leído algo de eliminar el Near y como aún sigo en 3.36...
pabloc escribió:largeroliker escribió:pabloc escribió:Creo que era el espacio resultante de eliminar Near y Maps.
Pues será por el Maps.
Había leído algo de eliminar el Near y como aún sigo en 3.36...
Ekir escribió:Por fin sabemos para qué enviaron al peo la aplicación de youtube y la de los mapas... ¡para liberar recursos del sistema! ¡más memoria para juegos en consecuencia!
La pregunta es, ¿se aprovecha gran cosa la memoria actual con los juegos que van saliendo? no creo que ningún juego del último año fuese precisamente apretado... diría borderlands 2 pero ese port parece que está tan mal hecho, que ni con la memoria extra...
jbauer3000 escribió:Pues con el nuevo firm a veces he notado alguna rascada manejando aplicaciones, no sé si es una rallada mía o tiene que ver lo de la memoria...
naxeras escribió:Near ha quedad inutilizable ahora mismo.
naxeras escribió:La otra teoría es que sea de almacenamiento, la Vita SLIM tiene 1Hb de nand, y al eliminar las aplicaciones y funciones puede ser que se haya liberado esta memoria, como no se japonés no os lo se decir.
LordRastan escribió:hasta que pruebas el remote play y, oh sorpresa, la aplicación no lo permite....
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:
Pues que ahora los programadores tendrán mas recursos para poder aprovecharlos a la hora de hacer juegos ya que antes se empleaba para el sistema y ahora para juegos.
Pero lo que hace falta son juegos, no creo que para los indies que nos llegan haga falta mas recursos....
Y también se ha anunciado que el motor Unity llega a New 3ds, creo que en Vita ya estaba, pero como si no....
Hombre, no es mala noticia. Lo que pasa es que la mayoria de los juegos de Vita no aprovechan la memoria de la consola... Pero esta claro qeu ahora será un poco mas fácil optimizarlos.PharaunMizzrym escribió:El nuevo Dissidia (ese que SE anunció como exclusivo de recreativa) saldrá también en PS4. Me parece que nos quedamos sin versión Vita...
Ultimamente solo publicas juegos que no van a salir en Vita.
Supongo que es mas facil hablar de lo que no va a salir que de lo que va a salir.
LordRastan escribió:quereis oir otra noticia desoladora
este finde probé el spotify en ps4, era virgen yo... nunca lo había catado...
mis impresiones:
genial, toda la música a una busqueda de distancia, posibilidad de escucharlo mientras juegas, y si lo instalas también el movil, control remoto desde este (no hace falta ni salir del juego para cambiar canción -aunque si lo haces deja la partida en pausa)
la caña....
hasta que pruebas el remote play y, oh sorpresa, la aplicación no lo permite....
yuju....
sin embargo una aplicación mas "pesada" como vidzone (un spotify de videos musicales) si que lo permite....
en fin... con lo bien que le iría a vita un spotify, sobre todo a la versión 3g....
Exsoul escribió:LordRastan escribió:quereis oir otra noticia desoladora
este finde probé el spotify en ps4, era virgen yo... nunca lo había catado...
mis impresiones:
genial, toda la música a una busqueda de distancia, posibilidad de escucharlo mientras juegas, y si lo instalas también el movil, control remoto desde este (no hace falta ni salir del juego para cambiar canción -aunque si lo haces deja la partida en pausa)
la caña....
hasta que pruebas el remote play y, oh sorpresa, la aplicación no lo permite....
yuju....
sin embargo una aplicación mas "pesada" como vidzone (un spotify de videos musicales) si que lo permite....
en fin... con lo bien que le iría a vita un spotify, sobre todo a la versión 3g....
Además, si tienes instalada la app de móvil o la de escritorio, puedes controlar la app de la PS4 sin tener que pausar el juego. De hecho, si la tienes instalada en cuanto enciendes la PS4 se enciende la app y queda en standby esperando que pongas música. Es muy guapo como lo han implementado.
largeroliker escribió:WTF. Confundes cosas. La Vita 2000 tiene 1 Gb de memoria flash de almacenamiento, no NAND, la memoria NAND la tienen los dos modelos y es donde se almacena el firmware.
Evidentemente se ha liberado espacio de esa memoria, pero no creo que sea a lo que se refieren en la noticia.
naxeras escribió:No, en la SLIM, la memoria NAND se divide en 2 particiones, la usable por el usuario y la de sistema, la tocha tiene la misma NAND de la misma capacidad de hecho pero no está particionada.
Puedes ver la información en wololo que han hackeado la consola y confirmado esta situación.
naxeras escribió:En cuanto a lo del near, no lo he probado de primera mano la verdad, pero tengo entendido que no posiciona ya, si tu me dices que si rectifico.
LordRastan escribió:y en "verano" tenemos la maravillosa conversión del resident evil revelations 2 realizada por un grupo de becarios cameruneses de camino en patera a europa... creo que estan usado calculadoras casio para compilar...
PharaunMizzrym escribió:Ya me gustaría a mí poder poner anuncios importantes para Vita, aunque bueno el mes que viene tenemos los looney tunes!!!
valencia7 escribió:largeroliker escribió:valencia7 escribió:Yo no lo tengo tan claro , pienso que el Dissidia llegará también a Ps vita ( aunque a lo mejor esperan a ver si venden bien sus otros juegos ( o su otro juego en este caso ))
^^
Está complicado, pero ojalá. Porque todo el juego está desarrollado en PS4 y para Vita tendrían que hacer un port.
Sí , es cierto , pero para ver el juego en consolas todavía queda mucho ( 2016/7 ) y Square puede cambiar de opinión ( todo esto si sus dos grandes juegos vende lo deseado o más, es decir SaGa 2015 ( si es que lo sacan claro ...) y Dragon quest heroes II )
A parte que también sigo pensando que traerán el FF type 0 antes , y por neogaf ( rumores claro está) cuerta usuaria dijo que la presencia de Square en vita iba a ser más grande ( después de anunciar en exclusiva el SaGa 2015 )
^^
CR7joss escribió:Yo es que no me creo que S-E de verdad vaya a apoyar a Vita tal como dicen, es más, es que de ellos no me creo nada.
Si, han anunciado SaGa 2015 y DQ Heroes II pero a saber cuando lo sacaran y si lo sacan porque con FF Agito+ que es un port de un juego para móvil y ya lo han dejado en el limbo por "problemas técnicos".
De mientras ¿cuantos juegos lleva 3DS de ellos?
En fin...que yo ya estoy muy pesimista con Vita.
Segurisimo que no acierto ninguno
teje3 escribió:CR7joss escribió:Yo es que no me creo que S-E de verdad vaya a apoyar a Vita tal como dicen, es más, es que de ellos no me creo nada.
Si, han anunciado SaGa 2015 y DQ Heroes II pero a saber cuando lo sacaran y si lo sacan porque con FF Agito+ que es un port de un juego para móvil y ya lo han dejado en el limbo por "problemas técnicos".
Yo, si que me creo qeu vayan a apoyar algo mas. Pero el tema es si lo que van a sacar, sale de Japon o no. Pues aun sigo esperando el Lord of Apocalype o el Type-0 de PSP... Y estan portando a vita juegos de moviles y no estan vendiendo muy bien, por lo que no se que pasará con todos estos juegos.
De momento, en 3 anyos, tenemos solo 2 juegos de ellos: un multi y un juego de segunda clase. Hasta que no vea algo mas por europa, no me lo termino de creer.
teje3 escribió:LordRastan escribió:y en "verano" tenemos la maravillosa conversión del resident evil revelations 2 realizada por un grupo de becarios cameruneses de camino en patera a europa... creo que estan usado calculadoras casio para compilar...
LordRastan, te veo muy pesimista ultimamente.
Vamos, que quizas en el E3 anuncien algun juego importante para PS Vita que ya tienen en desarrollos, y por el camino, tenemos varios juegos japoneses, que parece que la cosa se anima.
A proposito, aun tengo sin jugar el Sly Collection, Ratchet & Clank Collection y GoW collection. Tengo juego occidentales de sobra
Y el otro dia, me he comprado en Minecraft , Little Devians (por 3 EUR) y el Demon Gaze.
Vita sigue petandolo!PharaunMizzrym escribió:Ya me gustaría a mí poder poner anuncios importantes para Vita, aunque bueno el mes que viene tenemos los looney tunes!!!
Pues ya verás como a este juego le hacen mas publicidad que a cualquier otro y en Espanya aparecerá en las primeras posiciones de ventas de Vita.
CR7joss escribió:Yo es que no me creo que S-E de verdad vaya a apoyar a Vita tal como dicen, es más, es que de ellos no me creo nada.
CR7joss escribió:Yo ahora mismo estoy jugando más con la PS4 que con la Vita.
Con la PS4 estoy algo decepcionado por lo que hay. De todo lo que tengo lo mas salvable es Drive Club (porque me encantan los coches), el Plants vs Zombies GW (pero es multi) y el Type-0 HD (porque en su día no lo jugué).
Quiero pillarme el Farcray 4 (he escuchado buenas opiniones de él) y el MGS V cuando salga. Ahh y el GTA V. xD
A ver si le doy algo de vidilla a la consola.
largeroliker escribió:pabloc escribió:-Gran Tufismo.
valencia7 escribió:CR7joss escribió:Yo es que no me creo que S-E de verdad vaya a apoyar a Vita tal como dicen, es más, es que de ellos no me creo nada.
Bueno , es normal ser pesimista con Square y vita ( yo sólo soy pesimista con Sony y las grandes occidentales , con las japonesas soy muy optimistas porque poco a poco van apoyándola, unas más otras mucho menos xD ) .
Pero Square por ahora no ha dicho que FF agito haya sido cancelado ( aunque todo apunta a ello ) , ni que no vaya a salir el type-0 en un tiempo en vita ( aunque todo apunta a que no va a salir ni para atrás xD ) , también en su día anunciaron el Star ocean para vita lo cual era un pelotazo , pero al final resultó ser una conversión y sólo digital .
Pero tienen la oportunidad de resarcirse con SaGa 2015 (para mi el mayor anuncio de un juego para ps vita en los dos años que llevo con ella ) puede ser el predecesor de los romancing saga , y si no quieren fastidiar a los usuarios/as más veteranos más les vale hacer un trabajo digno de mención ( aunque por ahora no sepamos nada del juego , cosa que cabrea y mucho ) , y el Dragon quest Heroes II es otro punto a favor para los usuarios , pues si ese juego consigue vender en vita parecido a las de sobremesa ( o más que alguna de ella , cosa que yo personalmente veo posible ) ,puede y sólo puede que Square recapacite y vea con otros ojos al mercado potencial de ps vita . ( Ojo que no estoy queriendo defender a Square ni mucho menos con este comentario , quizá pueda sonar un poco a defensa pero yo a una empresa que no mira por los usuarios no la defiendo ( en todo CH puede xD ))
Perdón por escribir tanto en un mismo mensaje , pero leñe la situación de vita en este 2015 no está tan mal , faltan juegos occidentales y vende consolas, y sobretodo Sony ( pero ésta ni está ni se la espera xD ) , faltan indies de calidad de otras plataformas , pero sobran ganas de comprar y jugar algo occidental , por lo que igual en este E3 hay sorpresas para vita .
^^
Jeremiah escribió:Yo entiendo que la gente que compró la Vita al poco de su salida y que haya jugado bastante se haya quedado ya sin títulos de peso pendientes y anden un poco desanimados. Pero para un recién llegado como yo, el panorama que veo no está tan mal. Al ritmo que juego y teniendo otras consolas a las que también dedico tiempo, el catálogo de Vita me parece bastante consistente y dudo mucho que llegue a jugar todo lo que me interesa. La compré básicamente por el Tearaway y el Uncharted, más lo que pudiera ir encontrando luego. Sin embargo, ahora que conozco mejor el catálogo veo que hay bastante chicha y eso fijándome solo en pesos pesados: Rayman Legends, Batman, Need for Speed, Borderlands, Killzone, Resistance, Soul Sacrifice, Gravity Rush, FIFA, Assassins, Sly Cooper, Injustice, los Lego, los HD Collection... vamos, que yo dudo que me los acabe todos, y todavía me queda escarbar en el resto del catálogo después con algunos otros títulos curiosos que estoy viendo.
Jeremiah escribió:Además, me ha pasado una cosa con la Vita que me ha alegrado mucho, y es que siempre había tenido solo sobremesas, y no se porqué había marginado muchos géneros centrándome solo en juegos "cinematográficos" y/o de aventuras, juegos más bien "sesudos". Sin embargo en la Vita me apetece jugar un poco a todo. Incluso a géneros que tenía abandonados como los FPS, deportivos, plataformas... supongo que porque se adaptan mejor a partidas cortas que es lo que suelo jugar con la portátil de Sony. No sé, noto que me ha sacado de la rutina y reactivado las ganas de jugar y eso me gusta.
teje3 escribió:
Tanto que hemos hablado ayer de Square Enix, creo que no se que ha comentado lo del Banner con "Star". Creeis que puede ser un Star Ocean para PS Vita?
De los de PSP, solo me jugué 1 y me gustó mucho, pero por una razon o por otra, fui dejando el segundo y nunca lo jugué.
valencia7 escribió: a parte para vita ya hubo un anuncio de star ocean remaster y resulto ser un fiasco de los grandes por parte de Square
^^
teje3 escribió:valencia7 escribió: a parte para vita ya hubo un anuncio de star ocean remaster y resulto ser un fiasco de los grandes por parte de Square
^^
Esa historia no la conozco Que pasó? Nunca oí nada de un Star Ocean Remastered.
Star Ocean Second Evolution contará con una versión propia para PS Vita. Según el texto del extracto, a diferencia del remake del mítico RPG de PlayStation del 98 que salió en PSP en 2008, esta vez no será TOSE la empresa encargada de traspasar el juego a la portátil de Sony, sino que será la propia tri-Ace la que lo haga.
teje3 escribió:
De hecho, yo me compre la consola de salida y solo juego Vita, y no se me acaban los juegos ni de lejos.Aunque claro, yo le doy a todo
.
CrazyJapan escribió:teje3 escribió:
De hecho, yo me compre la consola de salida y solo juego Vita, y no se me acaban los juegos ni de lejos.Aunque claro, yo le doy a todo
.
Jugando solo a Vita te estás perdiendo muchas cosas... bueno, mas bien casi todo... a PSP llegaban muchos ports de juegos multis y aparte las cosillas de sony, pero en Vita eso no está pasando... ahora lo ves suficiente, pero el día que te pilles una Ps4 lo verás diferente, ya que a mas de uno del debate le ha pasado...
valencia7 escribió:teje3 escribió:valencia7 escribió: a parte para vita ya hubo un anuncio de star ocean remaster y resulto ser un fiasco de los grandes por parte de Square
^^
Esa historia no la conozco Que pasó? Nunca oí nada de un Star Ocean Remastered.
Pues se anunció ésto :Star Ocean Second Evolution contará con una versión propia para PS Vita. Según el texto del extracto, a diferencia del remake del mítico RPG de PlayStation del 98 que salió en PSP en 2008, esta vez no será TOSE la empresa encargada de traspasar el juego a la portátil de Sony, sino que será la propia tri-Ace la que lo haga.
Y al final resultó ser que lo que anunciaba es que lo ponían en la store y como es normal sólo digital ...
^^
teje3 escribió:
Si. Claro que me estoy perdiendo muchas cosas, pero aunque tuviera PS4 me las perdería, pues no tengo tiempo de jugar a todo lo que me apetece. ... Y no es que juego a un juego porque no hay otra cosa, sino que estoy jugando lo que me apetece y siempre encuentro un juego al que me apetece mucho jugar.
Si me comprara una PS4, tengo claro que algunos juegos si que jugaría y menos de Vita... pero tampoco lo echo realmente de menos.
Tengo interes por el TLoU, GTA V y algun otro... pero en Vita aun tengo pendientes los GTA de PSP, por ejemplo. Se que no son lo mismo, pero me valen.
Entre PSX, PSP y Vita tengo juegos para los proximos 5 años jugando a juegos que me interesan. Asi que lo tengo fácil.
PD: Y eso que no creo qeu tarde mucho en comprarme la PS4...
CrazyJapan escribió:
El tema es ese, jugar a lo que te apetece, pero es mejor tener mas posibilidades, es como si abres la nevera y está repleta de cosas, y comes lo que te apetece.... en cambio si abres la nevera y hay un yogur caducado y un tomate... algo comerás, lo que te apetezca de esas dos cosas, pero no es comparable a comer lo que te apetezca con mas para elegir....
Lo malo de los GTA de PSP es el control, aunque vita tenga su stick derecho no lo usa para el juego (por lo menos en el liberty stories que dieron con el plus) y Gta V es otro mundo, no hay tantísima libertad como en San Andreas y tanta personalización pero es una pasada.
Te aseguro que en cuanto te la compres, cambias de idea y lo verás todo diferente
El tema es ese, jugar a lo que te apetece, pero es mejor tener mas posibilidades, es como si abres la nevera y está repleta de cosas, y comes lo que te apetece.... en cambio si abres la nevera y hay un yogur caducado y un tomate... algo comerás, lo que te apetezca de esas dos cosas, pero no es comparable a comer lo que te apetezca con mas para elegir....
Lo malo de los GTA de PSP es el control, aunque vita tenga su stick derecho no lo usa para el juego (por lo menos en el liberty stories que dieron con el plus) y Gta V es otro mundo, no hay tantísima libertad como en San Andreas y tanta personalización pero es una pasada.
Te aseguro que en cuanto te la compres, cambias de idea y lo verás todo diferente
Recuerdo que hace tiempo escuche un pograma de radio con una tertulia en la que hablaban sobre el tema de la felicidad. Que hace falta para ser feliz?
Los expertos comentaban el ejemplo de los Cornflakes en un supermercado:
(1) Si tienes solo un tipo de cornflakes, comerás siempre lo mismo y serás infeliz.
(2) Si tienes 5 tipos, irás cambiando y comiendo 2-3 tipos que te gusten.
(3) Si tienes 50 tipos, no sabras que escoger y cuando cogas unos, siempre te quedará la duda de si es el mejor o enseguida te apetecerá cambiar a coger otro... Esto genera frustración y infelicidad. Te vuelves mas exigente y siempre quieres mas y mas.
La vida me ha enseñado a que esa descripción de los cornflakes encaja muy bien conmigo. Soy asi de simple
Y esto se puede aplicar 100% al tema de los videojuegos. Muchos se encuentran en la posicion (1), donde no sale nada que les interese y por eso estan frustrados.
Yo estoy en la posicion (2) y estoy feliz. Si me compro una PS4, tendre más donde elegir... pero no será "demasiado" donde elegir? No llegaré al (3)?
Ahora soy feliz con Vita. Tengo para combinar juegos clasicos, japonesadas, juegos de accion, indies... Tengo lo que necesito!.
Y está claro que cuando tenga PS4 desecharé muchos juegos de Vita... pero eso me hará disfrutar mas de los videojuegos?
Recuerdo que hace tiempo escuche un pograma de radio con una tertulia en la que hablaban sobre el tema de la felicidad. Que hace falta para ser feliz?
Los expertos comentaban el ejemplo de los Cornflakes en un supermercado:
(1) Si tienes solo un tipo de cornflakes, comerás siempre lo mismo y serás infeliz.
(2) Si tienes 5 tipos, irás cambiando y comiendo 2-3 tipos que te gusten.
(3) Si tienes 50 tipos, no sabras que escoger y cuando cogas unos, siempre te quedará la duda de si es el mejor o enseguida te apetecerá cambiar a coger otro... Esto genera frustración y infelicidad. Te vuelves mas exigente y siempre quieres mas y mas.
La vida me ha enseñado a que esa descripción de los cornflakes encaja muy bien conmigo. Soy asi de simple
Y esto se puede aplicar 100% al tema de los videojuegos. Muchos se encuentran en la posicion (1), donde no sale nada que les interese y por eso estan frustrados.
Yo estoy en la posicion (2) y estoy feliz. Si me compro una PS4, tendre más donde elegir... pero no será "demasiado" donde elegir? No llegaré al (3)?
Ahora soy feliz con Vita. Tengo para combinar juegos clasicos, japonesadas, juegos de accion, indies... Tengo lo que necesito!.
Y está claro que cuando tenga PS4 desecharé muchos juegos de Vita... pero eso me hará disfrutar mas de los videojuegos?
CrazyJapan escribió:
Y no por comprar una ps4 hay que comprar todo su catalogo, pero uno tiene mas para elegir, ya que Vita creo que no tiene ni tan siquiera un sandbox propio....
ps_vitero escribió:PD: Aunque en este caso, para comprar otra plataforma estamos hablando de gastar 400 eurazos, así que por cuestiones monetarias entiendo que se descarte su compra, pero hacerlo para no tener un abanico más grande donde elegir, no lo capto .
teje3 escribió:...
Además, lo bonito que es venir aqui a despotricar de Sony y de los indies? Que sería del futbol si los arbitros no se equivocaran?
.
teje3 escribió:Tanto que hemos hablado ayer de Square Enix, creo que no se que ha comentado lo del Banner con "Star". Creeis que puede ser un Star Ocean para PS Vita?
De los de PSP, solo me jugué 1 y me gustó mucho, pero por una razon o por otra, fui dejando el segundo y nunca lo jugué.
LEFTFIELD escribió:
Y ya no entro en aumentar el tiempo libre para compaginar con otras actividades más libertinas, como la lectura, el sueño diurno o el turismo ornitológico.