Debate General de PSVita

Yo sacarla de casa, nunca. Con PSP lo hice algunas veces y me era muy incómodo porque siempre estaba con los reflejos, la luz del sol... no veía ni torta.

Por otro lado, como trabajo desde casa, pues tampoco la saco a pasear demasiado xDDDD

Por cierto, sigo sin entender como se hacen juegos de portátil sin posibilidad de guardado rápido. En serio, eso sí que me fastidia, básicamente porque si la pongo en suspensión, es probable que me olvide hasta el día siguiente y cuando vuelvo a ponerla, me encuentro ahí en medio sin saber qué puñetas estaba haciendo el día anterior, jajaja.
Yo también soy de llevarme a la calle o de viajes la consola. Con la PSP era una maravilla con los emuladores y jugando a lo que me daba la gana (salvando las distancias xDDD).
Como dicen los compañeros, muchos jugamos mas a la portatil tumbados en el sofá que a la sobremesa

Sobre el mercado móvil... yo no me preocuparía mucho... está clarísimo que es una burbuja de las gordas... ¿cuantos juegos hay en los stores? miles, cientos de miles, y además salen a un ritmo que no da tiempo a jugar a uno que salen una docena mas del mismo tipo.... de momento esto se sostiene, pero pronto alguien se dará cuenta de que el rey está desnudo... y entonces casi todas las desarrolladoras de 2ª y 3ª fila se irán a la rue....

Además los moviles son caros (700€ el galaxy s6, opr ese precio me pillo un surface 3 y steam a saco!!!) y jugar te funde la batería, y yo, el movil, lo quiero con batería.... porque si tengo que llamar y se me acaba la batería de la Vita, no pasa nada, pero si se me apaga la del movil... mierda...

y por experiencia os digo que los juegos se beben la batería.....

luego están los controles físicos y tal, imprescindibles a mi entender...

con esto os digo que si, que estos últimos años la gente está abrazando sus nuevos smartphones y sus posibilidades jugables con mucho impetu, como hicieron en su día con la wii, pero será una moda pasajera, cuando todos estén cansados del enesimo clon del candi crush, o los age of empires de mercadillo.... la gente volverá a ver el movil como lo que es, una herramienta de comunicación muy potente, ahora con internet, pero un engorro para los juegos...

y los gamers volverán en tropel a las portatiles...

Seguramente nintendo aguante el tirón (la próxima que saquen, que parece que ya vendrá con 2 sticks, si el soft acompaña, se vendrá pacasa) falta ver si sony quiere o puede aguantar...

Y creo que querComo dicen los compañeros, muchos jugamos mas a la portatil tumbados en el sofá que a la sobremesa

Sobre el mercado móvil... yo no me preocuparía mucho... está clarísimo que es una burbuja de las gordas... ¿cuantos juegos hay en los stores? miles, cientos de miles, y además salen a un ritmo que no da tiempo a jugar a uno que salen una docena mas del mismo tipo.... de momento esto se sostiene, pero pronto alguien se dará cuenta de que el rey está desnudo... y entonces casi todas las desarrolladoras de 2ª y 3ª fila se irán a la rue....

Además los moviles son caros (700€ el galaxy s6, opr ese precio me pillo un surface 3 y steam a saco!!!) y jugar te funde la batería, y yo, el movil, lo quiero con batería.... porque si tengo que llamar y se me acaba la batería de la Vita, no pasa nada, pero si se me apaga la del movil... mierda...

y por experiencia os digo que los juegos se beben la batería.....

luego están los controles físicos y tal, imprescindibles a mi entender...

con esto os digo que si, que estos últimos años la gente está abrazando sus nuevos smartphones y sus posibilidades jugables con mucho impetu, como hicieron en su día con la wii, pero será una moda pasajera, cuando todos estén cansados del enesimo clon del candi crush, o los age of empires de mercadillo.... la gente volverá a ver el movil como lo que es, una herramienta de comunicación muy potente, ahora con internet, pero un engorro para los juegos...

y los gamers volverán en tropel a las portatiles...

Seguramente nintendo aguante el tirón (la próxima que saquen, que parece que ya vendrá con 2 sticks, si el soft acompaña, se vendrá pacasa) falta ver si sony quiere o puede aguantar...

Y creo que querrá, vita está siendo muy agradecida... a poco que pillen de las ventas digitales... es todo ganado, si además se decidieran a sacar juegos con cara y ojos... pero no pueden... bastante se están retrasando los juegos de ps4 como para involucrar estudios en juegos de vita

por cierto, la estrategia de los remakes, aunque no nos acabe de gustar, tiene mucho sentido, la anterior generación 360 y su online le dieron una buena tunda a ps3, estoy segurisimo de que mucha gente recibirá con los brazos abiertos el god of war3, last of us o el futurible uncharted trilogy...

rá, vita está siendo muy agradecida... a poco que pillen de las ventas digitales... es todo ganado, si además se decidieran a sacar juegos con cara y ojos... pero no pueden... bastante se están retrasando los juegos de ps4 como para involucrar estudios en juegos de vita

por cierto, la estrategia de los remakes, aunque no nos acabe de gustar, tiene mucho sentido, la anterior generación 360 y su online le dieron una buena tunda a ps3, estoy segurisimo de que mucha gente recibirá con los brazos abiertos el god of war3, last of us o el futurible uncharted trilogy...
Vecino, que te ha pasado, que repites párrafos enteros y a veces ni me he enterado de lo que decías xDDDD

Yo también pienso que el móvil es una moda como cualquier otra, que tarde o temprano pegará el gran petido.
Lo que también he dicho a veces es que para que en el futuro, una consola portátil pueda sobrevivir, deberá acortar los gastos de desarrollo de una manera muy importante y no las burradas que se pagan hoy en día por hacer un chorrijuego. Lo mismo va por las de sobremesa, pero éstas aún aguantarán un poco el tirón hasta que tengan que hacer un punto y aparte, que ya estamos viendo cada vez menos riesgo y cada vez más sagas repetidas hasta la saciedad, convirtiéndolas incluso en anuales o en plan "segunda/tercera parte" como FFXIII, para hacer rentable la bestialidad de inversión que implica.

PD: Aún a día de hoy no he conocido ni he visto a nadie personalmente jugando a un juego "serio" en móvil.
jnanaki escribió:Vecino, que te ha pasado, que repites párrafos enteros y a veces ni me he enterado de lo que decías xDDDD

Yo también pienso que el móvil es una moda como cualquier otra, que tarde o temprano pegará el gran petido.
Lo que también he dicho a veces es que para que en el futuro, una consola portátil pueda sobrevivir, deberá acortar los gastos de desarrollo de una manera muy importante y no las burradas que se pagan hoy en día por hacer un chorrijuego. Lo mismo va por las de sobremesa, pero éstas aún aguantarán un poco el tirón hasta que tengan que hacer un punto y aparte, que ya estamos viendo cada vez menos riesgo y cada vez más sagas repetidas hasta la saciedad, convirtiéndolas incluso en anuales o en plan "segunda/tercera parte" como FFXIII, para hacer rentable la bestialidad de inversión que implica.

PD: Aún a día de hoy no he conocido ni he visto a nadie personalmente jugando a un juego "serio" en móvil.

Yo tambien creo que la moda de los moviles es pasajera y que en unos 20 años cambiará.

No veo mas que niños y adolescentes jugando a los moviles y cada dia mas. Puede que sea pasajero y que con el tiempo la burbuja explote por saturación, pero creo que aun esta creciendo y a buen ritmo, por lo que de explotar, lo hará dentro de unos cuantos/muchos años.

Yo tambien veo a la mayoria jugando a chorrijuegos y sobretodo a f2p, que es lo que mas miedo me da. Es decir, que la tendencia de juegos portatiles se quede en los f2p.
Pero luego, miras los juegos de pago en Google play y ves que hay bastantes descargas de juegos de pago, asi que algo dinero si que se hará.

Soy de la opinion que el juego portatil y los juegos de sobremesa AAA en consola estan en grave crisis y ya veremos que pasa dentro de 3-4 años, pues el mercado está muy revuelto y la forma de jugar y comprar videojuegos está cambiando muy rápido.
teje3 escribió:Yo tambien creo que la moda de los moviles es pasajera y que en unos 20 años cambiará.

No veo mas que niños y adolescentes jugando a los moviles y cada dia mas. Puede que sea pasajero y que con el tiempo la burbuja explote por saturación, pero creo que aun esta creciendo y a buen ritmo, por lo que de explotar, lo hará dentro de unos cuantos/muchos años.

Yo tambien veo a la mayoria jugando a chorrijuegos y sobretodo a f2p, que es lo que mas miedo me da. Es decir, que la tendencia de juegos portatiles se quede en los f2p.
Pero luego, miras los juegos de pago en Google play y ves que hay bastantes descargas de juegos de pago, asi que algo dinero si que se hará.

Soy de la opinion que el juego portatil y los juegos de sobremesa AAA en consola estan en grave crisis y ya veremos que pasa dentro de 3-4 años, pues el mercado está muy revuelto y la forma de jugar y comprar videojuegos está cambiando muy rápido.

Yo no le doy tanto tiempo xDDDD

De todas formas, lo que yo temo más bien es que al final, los juegos acaben tirando por lo facilón de los Candy Crush y los f2p churro que haya que pagar hasta para tocar la pantalla. Evidentemente, los juegos de móvil están dando pasta, pero habría que saber cuánto de repartida está esa pasta. Porque hace 1 año y medio o así un desarrollador pequeño para móviles hablaba del 90% de los ingresos para el 10% de las empresas (o sea, ruina general). Y hace unos pocos meses, un indie se quejaba amargamente de los precios de los juegos en los móviles ya que el margen de beneficio es casi inexistente si tienes que pasar por el aro del 0,99€. Y que se debía empezar a considerar colocar los juegos por encima de 5 y 10 euros para móviles.

Porque vender un FF en móvil es fácil, pero vender un Chaos Rings ya no tanto.
ps_vitero escribió:
sanray escribió:Nunca he entendido la obsesión de jugar juegos de Ps2 y otras consolas en portatil. Osea, hay juegos que se prestan para ellos pero a la mayoría no me gustaría jugarlo en el metro (me gusta estar cómodo :-| ) si no en casa.

Las portátiles no son solo para el metro. Se puede jugar en el sofá mientras tu novia una serie, en la cama, cagando, o mientras se cuece el arroz...

Los demás comentarios los entiendo porque había olvidado el modo suspensión de Vita (yo directamente apago la consola)pero el tuyo no lo entiendo. Todo lo que dices, lo hago en una "casa" no??,además se que eres consciente que el metro era un ejemplo.

Hablando de metro,me encontré al chaval que comenté en su momento que lo veía jugando al Toukiden y en ocasiones al juego ese de carreras de las naves. Hoy me lo encontré con el Toukiden Kiwari y le pregunté si estaba en Eol, pero me dijo que no xD.

Además creo que encontré gracias al near otro compañero con vita del foro xD pero de eso hace tiempo.
sanray escribió:Hablando de metro,me encontré al chaval que comenté en su momento que lo veía jugando al Toukiden y en ocasiones al juego ese de carreras de las naves. Hoy me lo encontré con el Toukiden Kiwari y le pregunté si estaba en Eol, pero me dijo que no xD.

Además creo que encontré gracias al near otro compañero con vita del foro xD pero de eso hace tiempo.

Hombre, no todos estamos en foros.
Yo hace mucho que no veo a nadie jugando a Vita por ahi. En cambio, a la 3DS vi a 3 la semana pasada en España.

En el Near, me encuentra a varios con PS Vita en mi cercania, pero si miras los juegos a los que estan jugando son FIFA, CoD y Plaza de Bienvenida.
Debo ser el unico Vita gamer en 10 Km a la redonda.
teje3 escribió:En el Near, me encuentra a varios con PS Vita en mi cercania, pero si miras los juegos a los que estan jugando son FIFA, CoD y Plaza de Bienvenida.

Pues por aquí me encuentro Disgaeas y tal, hasta juegos sin nombre [+risas]
largeroliker escribió:
teje3 escribió:En el Near, me encuentra a varios con PS Vita en mi cercania, pero si miras los juegos a los que estan jugando son FIFA, CoD y Plaza de Bienvenida.

Pues por aquí me encuentro Disgaeas y tal, hasta juegos sin nombre [+risas]

Tu vives en una ciudad, no? Malaga, supongo.
Veo a alguno jugando al Disgaea en mi cercania y le mando una invitacion de amistad o me hago su esclavo sexual si hace falta [pos eso] .

Yo vivo en un pueblo de 17.000 habitantes a las afueras de Munich... y aqui PSP estaba muy mal (no hay tanta pirateria) y PS Vita aun peor. No se debe vender casi nada.

Un dia de estos, a ver si me voy de paseo con la Vita por Munich a ver lo que encuentro :-)
Semana floja para todas las consolas ( algo normal , empieza el nuevo año escolar y las ventas bajan , excepto para ps4 que sigue con bastantes ) , pero Minecraft se mantiene y llega a los 100k vendidos , esta semana ha vendido 13.364k , no hay quien lo pare y va directo a ser de los más vendidos como siga así un par de meses más xD.

New 3DS(20.583k)
PS Vita(16.056k)

Datos según famitsu , luego supongo que luego el compi @PharaunMizzrym pondrá las de media create , así pues le doy las gracias adelantadas XD

^^
teje3 escribió:Tu vives en una ciudad, no? Malaga, supongo.
Veo a alguno jugando al Disgaea en mi cercania y le mando una invitacion de amistad o me hago su esclavo sexual si hace falta [pos eso] .

Yo vivo en un pueblo de 17.000 habitantes a las afueras de Munich... y aqui PSP estaba muy mal (no hay tanta pirateria) y PS Vita aun peor. No se debe vender casi nada.

Un dia de estos, a ver si me voy de paseo con la Vita por Munich a ver lo que encuentro :-)

Sí, yo vivo en Málaga capital, y no muy lejos del centro [+risas] ya os pasaré algunas capturas de mi Near.

EDIT:

Imagen
Imagen
Imagen
teje3 escribió:
sanray escribió:Hablando de metro,me encontré al chaval que comenté en su momento que lo veía jugando al Toukiden y en ocasiones al juego ese de carreras de las naves. Hoy me lo encontré con el Toukiden Kiwari y le pregunté si estaba en Eol, pero me dijo que no xD.

Hombre, no todos estamos en foros.
Yo hace mucho que no veo a nadie jugando a Vita por ahi. En cambio, a la 3DS vi a 3 la semana pasada en España.

En el Near, me encuentra a varios con PS Vita en mi cercania, pero si miras los juegos a los que estan jugando son FIFA, CoD y Plaza de Bienvenida.

Que tiene de malo que pregunte xD existe la posibilidad, además que un usuario me comentó que vivía por mi linea de metro y quería saber si era el.

En mi near veo mucho Dragon Crown, GR,Neptunia y FIFA.
jnanaki escribió:Vecino, que te ha pasado, que repites párrafos enteros y a veces ni me he enterado de lo que decías xDDDD

Hosti tu...

que voy escribiendo en el notepad, y luego envío.... (mas de un post me ha dado fallo y lo he perdido XD) se ve que le he dado dos veces a ctrl+v

que desastre....

XD

al hilo de los chorrijuegos, en mi entorno todo dios le da a los junta3 esos tipo candy crush, o al bomb beach, o al clash of clans...

pero nadie se gasta un duro en ello

hace 3 años intenté jugar en serio con el tablet

lo abandoné por el coñazo de los controles tactiles, pero llegué a comprar algunos juegos: bards tale, gta3... nada me pareció ni remotamente parecido a la experiencia de la psvita y el uncharted -por poner un ejemplo-

si consideramos que chorrijuegos f2p también tenemos -auqneu pocos- como el destiny of spirtis, el moba ese que no recuerdo el nombre, y los moctezuma para emparejar de tres en tres... lo cierto es que cualqueir vita le da sopas con hondas a los moviles en su terreno

si sony hubiera añadido alguna carácteristica mas multimedia (video, texto, comics, cbr... ) hubiera sido la bomba... y si la 3g hubiera hecho de movil, con un dongle bluetooth, ya la cosa hubiera mejorado mucho...

o mejor aún...

Un xperia player 2, con hard compatible con juegos de vita y controles físicos como los de vita...
eso revolucionaría el mercado

pero mientras escondan la cabeza y sigan financiando indies warros a la espera de que les salga una bomba a lo minecraft (no mans sky tal vez... ? por cierto... que ha sido de este juego...?) no habrá manera de resucitar el mercado portatil
largeroliker escribió:Sí, yo vivo en Málaga capital, y no muy lejos del centro [+risas] ya os pasaré algunas capturas de mi Near.

EDIT:

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que no se como funciona este conteo. En el mio, veo practicamente solo mis juegos y con numeros bajos.
sanray escribió:Que tiene de malo que pregunte xD existe la posibilidad, además que un usuario me comentó que vivía por mi linea de metro y quería saber si era el.

No tiene nada de malo. Yo habria preguntado igual mientras me limpiaba las lágrimas de emoción de los ojos!.
teje3 escribió:No tiene nada de malo. Yo habria preguntado igual mientras me limpiaba las lágrimas de emoción de los ojos!.

Yo vi el otro día a un chaval joven con una Vita. No sé qué estaba jugando, pero era una Vita.
Lo que no he visto aún todavía es una 3ds. De hecho la primera y única 3ds que he visto en mi vida ha sido en un mediamarkt. Yo creo que el concepto portátil en occidente nunca ha existido. Las portátiles se usan básicamente en "privado", creo yo.
Por cierto, el Near hace siglos que no lo uso.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:No tiene nada de malo. Yo habria preguntado igual mientras me limpiaba las lágrimas de emoción de los ojos!.

Yo vi el otro día a un chaval joven con una Vita. No sé qué estaba jugando, pero era una Vita.
Lo que no he visto aún todavía es una 3ds. De hecho la primera y única 3ds que he visto en mi vida ha sido en un mediamarkt. Yo creo que el concepto portátil en occidente nunca ha existido. Las portátiles se usan básicamente en "privado", creo yo.
Por cierto, el Near hace siglos que no lo uso.

Yo por aquí he visto un puñao de 3DS, Vita sí que es más rara de ver.
largeroliker escribió:Yo por aquí he visto un puñao de 3DS, Vita sí que es más rara de ver.

Es que es lo normal, por eso me extraña no haber visto ni una 3DS desde que salió. Aunque considerando que me persigue una nube de tormenta siempre en plan dibujos animados... Soy muy conocido entre mis amigos por tener una mala suerte brutal. Supongo que algo tendrá que ver xDDDD
largeroliker escribió:

Sí, yo vivo en Málaga capital, y no muy lejos del centro [+risas] ya os pasaré algunas capturas de mi Near.

EDIT:

Imagen
Imagen
Imagen

Esto es lo que hay ahora por el centro de Osaka, tampoco te creas que el nivel es para echar cohetes por aqui...

Imagen
n-squall escribió:Esto es lo que hay ahora por el centro de Osaka, tampoco te creas que el nivel es para echar cohetes por aqui...

Te juro que me he quedado WTF hasta que he leído lo de Osaka [+risas] [+risas] [+risas]
n-squall escribió:
largeroliker escribió:

EDIT:

Imagen
Imagen
Imagen

Esto es lo que hay ahora por el centro de Osaka, tampoco te creas que el nivel es para echar cohetes por aqui...

Imagen

El problema de eso , es que no coge los datos de los que no aceptan lo del near ( o eso creo , me puedo estar equivocando perfectamente pero juraría que es así) y yo por ejemplo y casi todos los conocidos/amigos/as que tengo con vitas tampoco lo han usado , por lo que puede ser es normal que salgan tan pocos [+risas]

^^
n-squall escribió:Esto es lo que hay ahora por el centro de Osaka, tampoco te creas que el nivel es para echar cohetes por aqui...

Imagen

Y aún puede salir el Youtube ahí? Que cosas.
jnanaki escribió:Y aún puede salir el Youtube ahí? Que cosas.

En el mío sale también, de hecho.
Supongo que la puntuación se queda ahí colgando.
jnanaki escribió:Supongo que la puntuación se queda ahí colgando.

Si lo dices por estar cerrado, la app sigue funcionando :-?
largeroliker escribió:

Y sin embargo no se puede bajar ya ...
que inyustisia, me toca ver en la TV los videos a como mucho 480p mierdoso, menos mal que solo lo uso para poner música mientras hago algo de fondo o limpio la habitación...

El tema portátiles ha ido cambiando tela con el tiempo, yo me acuerdo de niño que te veías a los chavales con las gb, gb pocket y gbc hasta con linternas por la calle, vamos, yo mismo tenía una linterna, y ahora ya como que se ha quedado todo muy de estar por casa.
AkrosRockBell escribió:
largeroliker escribió:

Y sin embargo no se puede bajar ya ...
que inyustisia, me toca ver en la TV los videos a como mucho 480p mierdoso, menos mal que solo lo uso para poner música mientras hago algo de fondo o limpio la habitación...

El tema portátiles ha ido cambiando tela con el tiempo, yo me acuerdo de niño que te veías a los chavales con las gb, gb pocket y gbc hasta con linternas por la calle, vamos, yo mismo tenía una linterna, y ahora ya como que se ha quedado todo muy de estar por casa.

Yo la primera que tuve fue una game boy color amarilla ( que todavía tengo y funciona a las mil maravillas xD ) y no se veía un carajo , ni con linterna ni sin ella [qmparto] [qmparto]

Antes no usaba casi el metro , pero ahora ( desde hace 3 años ) lo uso a diario , varias veces al día y muy pocas veces veo gente con consolas portátiles , y si los veo son niños pequeños con la 3ds y pokémon [carcajad] , así pues , yo creo que la palabra "portátil" por lo menos en occidente no tiene sentido alguno ( es cierto que para llevártela de vacaciones y todo eso genial , pero luego para la "vida cotidiana" no la saca casi nadie ( yo la saco y muchas veces se me quedan mirando con cada cara xD , porque escuchan voces Japonesas y vocaloid ( aunque he de reconocer que suelen ser pocos , porque los/as que van a esa hora en el metro todos los días ya se han tenido que haber acostumbrado a ello XD ) ) )

^^
Yo me llevaría la NGP (la de verdad xD), pero tiene menos contraste que la GBC, así que hasta que no me ponga con el mod de la pantalla, nada.
Consola que por cierto, si os gustan los juegos de SNK, deberíais de probar XD
Aquí van las ventas en Japón de la semana, Vita se mantiene bastante bien, supongo que gracias a Minecraft, que ahí sigue otra semana más.

Media Create Semana 15, 2015 {06.04.15 - 12.04.15}

Media Create Software

01./00. [PS4] Dark Souls II: Scholar of the First Sin <RPG> (From Software) {2015.04.09} (¥5.962) - 20.494 / NEW
02./01. [PSV] 3rd Super Robot Wars Z: Tengoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2015.04.02} (¥7.690) - 15.394 / 136.613 (-87%)
03./02. [PS3] 3rd Super Robot Wars Z: Tengoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2015.04.02} (¥8.716) - 14.582 / 123.783 (-87%)
04./09. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.592) - 11.842 / 84.942 (-25%)
05./06. [PS3] One Piece: Pirate Warriors 3 <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.03.26} (¥8.424) - 10.777 / 130.285 (-51%)
06./05. [PS4] Bloodborne # <RPG> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.26} (¥7.452) - 9.780 / 184.957 (-57%)
07./04. [PSV] Sword Art Online: Lost Song # <RPG> (Bandai Namco Games) {2015.03.26} (¥6.664) - 9.037 / 171.613 (-61%)
08./12. [WIU] Mario Party 10 # <ETC> (Nintendo) {2015.03.12} (¥5.616) - 8.954 / 112.442 (-38%)
09./03. [3DS] Xenoblade Chronicles 3D |new 3DS| <RPG> (Nintendo) {2015.04.02} (¥3.996) - 8.905 / 65.837 (-84%)
10./47. [3DS] Ansatsu Kyoushitsu: Korosensei Daihouimou!! <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.03.12} (¥6.145) - 8.555 / 44.631
11./15. [3DS] Yo-kai Watch 2: Shin Uchi <RPG> (Level 5) {2014.12.13} (¥4.968) - 7.275 / 2.581.192 (-30%)
12./08. [3DS] Theatrhythm Dragon Quest <ACT> (Square Enix) {2015.03.26} (¥6.264) - 7.111 / 99.965 (-56%)
13./10. [PSV] One Piece: Pirate Warriors 3 <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.03.26} (¥7.344) - 6.984 / 76.236 (-53%)
14./07. [PS4] Earth Defense Force 2025.1: The Shadow of New Despair <ACT> (D3 Publisher) {2015.04.02} (¥7.538) - 6.362 / 27.944 (-71%)
15./18. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.937) - 6.057 / 2.593.401 (-30%)
16./11. [PS3] Pro Baseball Spirits 2015 <SPT> (Konami) {2015.03.26} (¥8.208) - 5.993 / 83.131 (-60%)
17./13. [PSV] Pro Baseball Spirits 2015 <SPT> (Konami) {2015.03.26} (¥7.538) - 5.251 / 62.788 (-53%)
18./21. [PSV] Digimon Story: Cyber Sleuth <RPG> (Bandai Namco Games) {2015.03.12} (¥7.171) - 5.218 / 123.656
19./27. [WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 4.961 / 956.963
20./17. [PS3] Resident Evil: Revelations 2 <ADV> (Capcom) {2015.03.19} (¥5.389) - 4.892 / 107.992 (-51%)

Top 20

PSV - 6
3DS - 5
PS3 - 4
PS4 - 3
WIU - 2

Media Create Hardware

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| 3DS # | 26.841 | 34.574 | 23.562 | 682.931 | 747.746 | 18.521.376 |
| PSV # | 18.028 | 22.256 | 25.298 | 338.309 | 451.594 | 3.862.236 |
| PS4 | 17.885 | 26.738 | 13.034 | 423.057 | 519.773 | 1.393.724 |
| WIU | 6.654 | 7.486 | 5.512 | 132.689 | 177.778 | 2.276.269 |
| PS3 | 4.221 | 5.743 | 7.305 | 114.609 | 216.252 | 10.283.600 |
| XB1 | 238 | 902 | | 6.980 | | 50.247 |
| ALL | 73.867 | 97.699 | 76.967 | 1.698.575 | 2.178.435 | 36.387.452 |
| PSVTV | 511 | 672 | 1.220 | 10.444 | 29.017 | 160.657 |
| PSV | 17.517 | 21.584 | 24.078 | 327.865 | 422.577 | 3.701.579 |
|n-3DSLL| 16.955 | 22.183 | | 400.378 | | 1.267.436 |
| n-3DS | 6.222 | 8.242 | | 158.025 | | 527.331 |
| 3DSLL | 1.986 | 2.256 | 17.291 | 64.423 | 519.566 | 6.897.046 |
| 3DS | 1.678 | 1.893 | 6.271 | 60.105 | 228.180 | 9.829.563 |
AkrosRockBell escribió:Yo me llevaría la NGP

Neo Geo Pocket? Porque yo he pensado automáticamente en Next Generation Portable, aka Vita XD
PharaunMizzrym escribió:Aquí van las ventas en Japón de la semana, Vita se mantiene bastante bien, supongo que gracias a Minecraft, que ahí sigue otra semana más.

Media Create Semana 15, 2015 {06.04.15 - 12.04.15}

Media Create Software

01./00. [PS4] Dark Souls II: Scholar of the First Sin <RPG> (From Software) {2015.04.09} (¥5.962) - 20.494 / NEW
02./01. [PSV] 3rd Super Robot Wars Z: Tengoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2015.04.02} (¥7.690) - 15.394 / 136.613 (-87%)
03./02. [PS3] 3rd Super Robot Wars Z: Tengoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2015.04.02} (¥8.716) - 14.582 / 123.783 (-87%)
04./09. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.592) - 11.842 / 84.942 (-25%)
05./06. [PS3] One Piece: Pirate Warriors 3 <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.03.26} (¥8.424) - 10.777 / 130.285 (-51%)
06./05. [PS4] Bloodborne # <RPG> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.26} (¥7.452) - 9.780 / 184.957 (-57%)
07./04. [PSV] Sword Art Online: Lost Song # <RPG> (Bandai Namco Games) {2015.03.26} (¥6.664) - 9.037 / 171.613 (-61%)
08./12. [WIU] Mario Party 10 # <ETC> (Nintendo) {2015.03.12} (¥5.616) - 8.954 / 112.442 (-38%)
09./03. [3DS] Xenoblade Chronicles 3D |new 3DS| <RPG> (Nintendo) {2015.04.02} (¥3.996) - 8.905 / 65.837 (-84%)
10./47. [3DS] Ansatsu Kyoushitsu: Korosensei Daihouimou!! <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.03.12} (¥6.145) - 8.555 / 44.631
11./15. [3DS] Yo-kai Watch 2: Shin Uchi <RPG> (Level 5) {2014.12.13} (¥4.968) - 7.275 / 2.581.192 (-30%)
12./08. [3DS] Theatrhythm Dragon Quest <ACT> (Square Enix) {2015.03.26} (¥6.264) - 7.111 / 99.965 (-56%)
13./10. [PSV] One Piece: Pirate Warriors 3 <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.03.26} (¥7.344) - 6.984 / 76.236 (-53%)
14./07. [PS4] Earth Defense Force 2025.1: The Shadow of New Despair <ACT> (D3 Publisher) {2015.04.02} (¥7.538) - 6.362 / 27.944 (-71%)
15./18. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.937) - 6.057 / 2.593.401 (-30%)
16./11. [PS3] Pro Baseball Spirits 2015 <SPT> (Konami) {2015.03.26} (¥8.208) - 5.993 / 83.131 (-60%)
17./13. [PSV] Pro Baseball Spirits 2015 <SPT> (Konami) {2015.03.26} (¥7.538) - 5.251 / 62.788 (-53%)
18./21. [PSV] Digimon Story: Cyber Sleuth <RPG> (Bandai Namco Games) {2015.03.12} (¥7.171) - 5.218 / 123.656
19./27. [WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 4.961 / 956.963
20./17. [PS3] Resident Evil: Revelations 2 <ADV> (Capcom) {2015.03.19} (¥5.389) - 4.892 / 107.992 (-51%)

Top 20

PSV - 6
3DS - 5
PS3 - 4
PS4 - 3
WIU - 2

Media Create Hardware

|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
| 3DS # | 26.841 | 34.574 | 23.562 | 682.931 | 747.746 | 18.521.376 |
| PSV # | 18.028 | 22.256 | 25.298 | 338.309 | 451.594 | 3.862.236 |
| PS4 | 17.885 | 26.738 | 13.034 | 423.057 | 519.773 | 1.393.724 |
| WIU | 6.654 | 7.486 | 5.512 | 132.689 | 177.778 | 2.276.269 |
| PS3 | 4.221 | 5.743 | 7.305 | 114.609 | 216.252 | 10.283.600 |
| XB1 | 238 | 902 | | 6.980 | | 50.247 |
| ALL | 73.867 | 97.699 | 76.967 | 1.698.575 | 2.178.435 | 36.387.452 |
| PSVTV | 511 | 672 | 1.220 | 10.444 | 29.017 | 160.657 |
| PSV | 17.517 | 21.584 | 24.078 | 327.865 | 422.577 | 3.701.579 |
|n-3DSLL| 16.955 | 22.183 | | 400.378 | | 1.267.436 |
| n-3DS | 6.222 | 8.242 | | 158.025 | | 527.331 |
| 3DSLL | 1.986 | 2.256 | 17.291 | 64.423 | 519.566 | 6.897.046 |
| 3DS | 1.678 | 1.893 | 6.271 | 60.105 | 228.180 | 9.829.563 |

Gracias de nuevo compi XD .

Ahora varias cosas , primero vita se acerca a los 4.000.000 millones lo cual no está nada mal ( ya sé que no es comparable ni a 3ds , ni psp y ni de coña a ds ) pero es una cifra elevada .

El único"pero" que le veo a vita estos meses es el poco soft que venda más de 50k que va a salir , pues tenemos minecraft que seguirá igual seguramente , y luego en los meses venideros hay :
-Makai ichiban trillon ( de compile heart con el director de disgaea , es una saga nueva , en mayo )

Legend to heroes FC evolution full voice ( 11 junio )

Persona 4 dancing ( 25 junio )

"Ia/vt ( tengo muchas esperanzas puestas en el , espero que venda bien al ser la segunda vocaloid del país...aunque no sé yo si llegará a 50k 25 junio)

Luminious arc 3 (6 Agosto )

Taiko ( 9 Julio)

Kancollection ( 27 de agosto , este si que puede ser el gran revulsivo de la consola si se lo preparan bien )

A parte quedan sin decir fechas unos cuantos juegos pero con fechas dichas para los próximos 6
7 meses esto es lo único que puede vender de una manera buena ( a lo mejor me dejo alguno pero ahora mismo no recuerdo ninguno más)

^^
largeroliker escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo me llevaría la NGP

Neo Geo Pocket? Porque yo he pensado automáticamente en Next Generation Portable, aka Vita XD

De ahí lo de "la de verdad" xD
@valencia7

Efectivamente, ahora toca época de vacas flacas. Afortunadamente, ahí está Minecraft que espero que mantenga las ventas de hw hasta Junio que vienen varios lanzamientos importantes.

Pero cuando ves que sin lanzar cosas importantes, incluso con largas épocas de sequía, la consola vende dignamente ...uno se pregunta qué pasaría si tuviese juegos de ventas importantes más de 2-3 veces al año.
valencia7 escribió:
Ahora varias cosas , primero vita se acerca a los 4.000.000 millones lo cual no está nada mal

4 millones de millones??? vaya subida ha pegado Vita jajaja

Coñas aparte...

Yo en el metro si veo alguna consola, cuando me llevo la 3ds casi todos los dias me cruzo con alguien en el streetpass, vita, realmente solo la vi una vez que la llevaba un niño, casi le adopto y todo, también veo a una mujer de mediana edad que lleva una DS, la veo muchos días, yo pensaba que iba jugando al kawashima... hasta que un día use mis dotes cotillas para mirar la pantalla e iba jugando a los minijuegos que lleva el new super mario.

Y el otro día un tio de unos 40 tacos mas o menos sacó una psp street (horror de consola), y yo ya todo emocionado por ir con un friki a mi lado.... y se pone a jugar al fifa... vamos, otro casual suelto jajajaja

Yo pienso que los móviles han quitado mercado, pero mercado casual, quien realmente disfruta de los videojuegos y le gustan los videojuegos, sigue con consolas, ya sean de sobremesa o portatiles, no es lo mismo jugar a un chorrijuego en el movil/tablet con la pantalla táctil (yo también los juego) a jugar en serio en una consola, con juegos serios y controles decentes para todo tipo de juegos.
valencia7 escribió:El único"pero" que le veo a vita estos meses es el poco soft que venda más de 50k que va a salir , pues tenemos minecraft que seguirá igual seguramente , y luego en los meses venideros hay :
-Makai ichiban trillon ( de compile heart con el director de disgaea , es una saga nueva , en mayo )

"Ia/vt ( tengo muchas esperanzas puestas en el , espero que venda bien al ser la segunda vocaloid del país...aunque no sé yo si llegará a 50k 25 junio)

Taiko ( 9 Julio)

Kancollection ( 27 de agosto , este si que puede ser el gran revulsivo de la consola si se lo preparan bien )

A parte quedan sin decir fechas unos cuantos juegos pero con fechas dichas para los próximos 6
7 meses esto es lo único que puede vender de una manera buena ( a lo mejor me dejo alguno pero ahora mismo no recuerdo ninguno más)

^^

No crees que el Persona 4 Dancing venda 50k en el lanzamiento?
teje3 escribió:
valencia7 escribió:El único"pero" que le veo a vita estos meses es el poco soft que venda más de 50k que va a salir , pues tenemos minecraft que seguirá igual seguramente , y luego en los meses venideros hay :

Taiko ( 9 Julio)

^^

No crees que el Persona 4 Dancing venda 50k en el lanzamiento?

Sí , si que lo creo ( y 100k fácil ) , por eso mismo lo puse en la lista del spoiler ( los que están puestos son los que ya hay con fecha de lanzamiento que creo que van a vender más de 50k XD )

^^
El día que los chinos saquen una consola como las de android pero con windows 8 y celeron, lo van a petar

¿o ya existe?

XD
valencia7 escribió:Sí , si que lo creo ( y 100k fácil ) , por eso mismo lo puse en la lista del spoiler ( los que están puestos son los que ya hay con fecha de lanzamiento que creo que van a vender más de 50k XD )

^^

Ah!, vale. Lo entendí al revés.
PUes entonces son unos cuantos juegos que van a ir saliendo. Tampoco está tan mal.
LordRastan escribió:El día que los chinos saquen una consola como las de android pero con windows 8 y celeron, lo van a petar

¿o ya existe?

XD

Tipo consola yo creo que a día de hoy nada. Con un Celerón no creo, pero con los nuevos Core M se podría perfectamente y tendrías casi el rendimiento de una 360, lo cual no es moco de pavo.
LordRastan escribió:El día que los chinos saquen una consola como las de android pero con windows 8 y celeron, lo van a petar

¿o ya existe?

XD

Pasate por Consolas Alternativas, hay un hilo sobre tablets, pichos y demas con win8, ayer lei las 15 paginas del tiron y todavia estoy que no quepo en mi [fumando]
Estoy estudiando detenidamente una tablet de esas con un mooga pro...Deenox ha colgado muchas pruebas y bueno... pasate y lo ves que no tiene desperdicio [oki]
El problema es que tablet + mooga como que no lo veo muy portátil no?. Una consola con core M lo partiria
Mistyc escribió:El problema es que tablet + mooga como que no lo veo muy portátil no?. Una consola con core M lo partiria

Tu pasate y veras como te pica [fiu]
Si Deenox juega al Burnout Paradise en el metro...todos podemos! [looco]
Hace tiempo que les tengo echado el ojo a los tablets windows.... había un hilo por aquí, en informática creo, pero no he mirado el de consolas alternativas... este mediodia me empapo...

el problema que veo es el de siempre, mando + tablet implica sitio para apoyar, y eso ya no es práctico.... o unas agarraderas con mando integrado -he visto en android, no se si para win8 habrá- que aumentan el tamaño una barbaridad...

si el rendimiento se acerca a una 360, yo podría tirarme con steam y origin años y años... entre las ofertas que hay y los juegos de la generación pasada que me he dejado...

por otra parte, yo busco en el tablet 10' para leer comics con comodidad... y eso dispara el tamaño aún mas...

pero si, mal que me pese es una alternativa que si la cosa no mejora valoraré de aquí a un par de años...
En un par de años es muy posible que sean varias las consolas win que veamos. Tal como va la cosa seria lo suyo, no lo veo nada descabellado.
Por mi experiencia con Baldurs Gate en 7", con starcraft y algun que otro titulo puramente pecero, jugar en esta pantalla es un poco incomodo, ciertos juegos piden mas pantalla porque necesitas un poco mas de precision al señalar una unidad, etc. No me imagino estos dos juegos en 5".
sobre temas de tamaños y tal... es subjetivo, eso ya es cuestión de cada uno.

yo es que me he acostumbrado a usar dispositivos de 7" para jugar, por lo que tener una tablet de 8" + mando iPega, no se me hace grande la verdad.

otra cosa es que actualmente no tienes muchas mas alternativas. el DPAD del iPega es "pasable", pero no se compara de momento con un buen DPAD de una PSP o el de PSVita. (o los de Nintendo, también hay que decirlo)

otra cosa es lo que buscas. PSVita como cualquier otra consola portable, está hecha para cargar el juego y jugar. punto, sin complicaciones (exceptuando las actualizaciones, pero eso es cuento a parte)

en una "consola" o tablet con windows 8, pasas por el proceso de ajustar parámetros, buscarte la vida por que los mandos no los reconocen todos los juegos (te haces amigo del emulador del mando de x360, el famoso x360ce y su versión modificada) y que en fin, lo que implica un juego en windows.
Luego igual te da mas satisfacciones, puede ser, pero no quita que lo que tiene una (PSVita en este caso) no lo tiene la otra y viceversa.

¿o ya existe?

XD

yo creo que de aquí a fin de año tenemos alguna novedad (ojo, que no tengo información de nada al respecto de momento)

Lo que si tenemos descartado de momento es PS2, ya que la emulación necesita mas potencia que lo que ofrecen actualmente los dispostivos Z373xF.

Ahí, sólo dependemos de Sony para ver si en algún momento les da por sacar adaptaciones de sus juegos de PS2 para Vita (con lo que personalmente ya tendría títulos para jugar por mucho tiempo).
No sé si se habrá comentado por aquí peo Square Enix ha dicho que Final Fantasy Type-0 HD ha sido un éxito en ventas al superar el millón de copias vendidas en todo el mundo en menos de un mes y han agradecido a los fans por su fidelidad con una imagen:

Imagen

No sé si ahora tendrán la necesidad de lanzar una versión en Vita para maquillar ventas... :/

Saludos !!!

¿o ya existe?

XD

La verdad es que una consola de 5" tan chula como vita por la verdad es que no, seguiremos suspirando por ella.

Aún así quien quiere dejar de soñar la alternativa no es tan mala:

Te pillas la tablet más barata y pequeña de Windows 8 que hay ahora mismo:

http://www.aliexpress.com/item/The-Cheapest-Windows-Tablets-Ployer-MOMO7W-Windows-8-Tablet-16GB-7-inch-1024x600-1GB-16GB-Bluetooth/32308034072.html

Te pillas el mando bluetooth:

http://www.aliexpress.com/item/IPEGA-PG-9023-Telescopic-Wireless-Bluetooth-Gaming-Game-Controller-Gamepad-Joystick-for-iPhone-iPod-iPad-Samsung/32306928931.html

MicroSD de capacidad buena, rápida y menos de la mitad que la de VITA:

http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP64D-EU-Tarjeta/dp/B00J2BSW9O/ref=sr_1_2?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1429186345&sr=1-2

O incluso si sois valientes:

http://www.amazon.es/QUMOX-Digital-HighSpeed-Velocidad-escritura/dp/B00JAXVUSO/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1428666174&sr=1-3&keywords=sd+128+GB

Metes el Xpadder para los juegos que no soporten mando.
Metes el X360ce, para emular el mando XBOX360 en los juegos que lo soporten:
http://code.google.com/p/x360ce/

Listo, con esto tenemos el astronómico catálogo retro de PC funcionando perfectamente como por ejemplo:

Silent Hill 2,3,4
Splinter Cell varios.
Prince Of persia las arenas del tiempo trilogia.
Los Tomb Raider
Sega Rally 2 PC.
Outrun Coast 2 Coast PC.
Diablo, Diablo 2.
Doom 3.
Half Life 1, 2, episodios, etc...
Unreal 2.
System Shock y System Shock 2.
Algunos juegos medanamente nuevos
etc, etc porque la lista es interminable y abrumadora.

Ademas tenemos Dosbox, al ser nativo X86 emula una máquina más potente que los android, yo he probado y funciona blood perfectamente cosa que no he visto funcionar en ningún android.

En cuanto a consolas emuladas, tenemos al 100% hasta nintendo 64 pasando por 32X frameskip 0 por supuesto, lo que no he probado es Saturn, también tenemos ZINC y Sega Model 2 que no están en android funcionando al 100%, MAME funciona muy bien excepto los juegos 3D y puedes probar todas sus versiones y ver cual te va mejor o usar específicas para juegos.

En cuanto a rular juegos en streaming (remote play), desde tu biblioteca steam perfectamente con controles personalizables con R2 L2 y R3 L3, sin chorradas tactiles ni mierdas varias absurdas.

Apartado multimedia de lujo con Navegador, WEB,Youtube perfectamente incluso en HD, MKV, lector de comics, la musica que te de la gana mientras juegas, conexión por HDMI al televisor, Soporte para segundo mando etc etc, a años luz de cualquier cacharro del mercado a ese precio.

Y por supuesto tenemos todos los indies cutres de VITA rulando perfectamente y a precios de céntimos con humble bundles etc...

Y todo esto con las ATOM churrusqueras, si sacaran una core M ya ni te cuento.
Que horror de personajes los de la foto esa del FF, no entiendo que Square haga personajes que parecen una mezcla de concursante de FAMA + Personaje cutre de Shoujo Manga + Canis. Es que sólo por esos personajes ni me planteo el futuro FF XV.
ok, por favor, sobre el tema de consolas alternativas, sigamos el debate en el foro de consolas alternativas para no desviar mas el tema del hilo
skelton escribió:Que horror de personajes los de la foto esa del FF, no entiendo que Square haga personajes que parecen una mezcla de concursante de FAMA + Personaje cutre de Shoujo Manga + Canis. Es que sólo por esos personajes ni me planteo el futuro FF XV.

No entiendo, de toda la vida los personajes de FF han sido así.

¿Que hay de diferentes CLOUD, SQUALL, TIDUS y compañia con los de ahora?

FF-TYPE0 es muy buen juego, a mi me ha encantado la verdad.
31734 respuestas