naxeras escribió:LordRastan escribió:El día que los chinos saquen una consola como las de android pero con windows 8 y celeron, lo van a petar
¿o ya existe?
La verdad es que una consola de 5" tan chula como vita por la verdad es que no, seguiremos suspirando por ella.
Aún así quien quiere dejar de soñar la alternativa no es tan mala:
Te pillas la tablet más barata y pequeña de Windows 8 que hay ahora mismo:
http://www.aliexpress.com/item/The-Cheapest-Windows-Tablets-Ployer-MOMO7W-Windows-8-Tablet-16GB-7-inch-1024x600-1GB-16GB-Bluetooth/32308034072.html
Te pillas el mando bluetooth:
http://www.aliexpress.com/item/IPEGA-PG-9023-Telescopic-Wireless-Bluetooth-Gaming-Game-Controller-Gamepad-Joystick-for-iPhone-iPod-iPad-Samsung/32306928931.html
MicroSD de capacidad buena, rápida y menos de la mitad que la de VITA:
http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP64D-EU-Tarjeta/dp/B00J2BSW9O/ref=sr_1_2?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1429186345&sr=1-2
O incluso si sois valientes:
http://www.amazon.es/QUMOX-Digital-HighSpeed-Velocidad-escritura/dp/B00JAXVUSO/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1428666174&sr=1-3&keywords=sd+128+GB
Metes el Xpadder para los juegos que no soporten mando.
Metes el X360ce, para emular el mando XBOX360 en los juegos que lo soporten:
http://code.google.com/p/x360ce/
Listo, con esto tenemos el astronómico catálogo retro de PC funcionando perfectamente como por ejemplo:
Silent Hill 2,3,4
Splinter Cell varios.
Prince Of persia las arenas del tiempo trilogia.
Los Tomb Raider
Sega Rally 2 PC.
Outrun Coast 2 Coast PC.
Diablo, Diablo 2.
Doom 3.
Half Life 1, 2, episodios, etc...
Unreal 2.
System Shock y System Shock 2.
Algunos juegos medanamente nuevos
etc, etc porque la lista es interminable y abrumadora.
Ademas tenemos Dosbox, al ser nativo X86 emula una máquina más potente que los android, yo he probado y funciona blood perfectamente cosa que no he visto funcionar en ningún android.
En cuanto a consolas emuladas, tenemos al 100% hasta nintendo 64 pasando por 32X frameskip 0 por supuesto, lo que no he probado es Saturn, también tenemos ZINC y Sega Model 2 que no están en android funcionando al 100%, MAME funciona muy bien excepto los juegos 3D y puedes probar todas sus versiones y ver cual te va mejor o usar específicas para juegos.
En cuanto a rular juegos en streaming (remote play), desde tu biblioteca steam perfectamente con controles personalizables con R2 L2 y R3 L3, sin chorradas tactiles ni mierdas varias absurdas.
Apartado multimedia de lujo con Navegador, WEB,Youtube perfectamente incluso en HD, MKV, lector de comics, la musica que te de la gana mientras juegas, conexión por HDMI al televisor, Soporte para segundo mando etc etc, a años luz de cualquier cacharro del mercado a ese precio.
Y por supuesto tenemos todos los indies cutres de VITA rulando perfectamente y a precios de céntimos con humble bundles etc...
Y todo esto con las ATOM churrusqueras, si sacaran una core M ya ni te cuento.
CrazyJapan escribió:valencia7 escribió:
Ahora varias cosas , primero vita se acerca a los 4.000.000 millones lo cual no está nada mal
4 millones de millones??? vaya subida ha pegado Vita jajaja
Coñas aparte...
Yo en el metro si veo alguna consola, cuando me llevo la 3ds casi todos los dias me cruzo con alguien en el streetpass, vita, realmente solo la vi una vez que la llevaba un niño, casi le adopto y todo, también veo a una mujer de mediana edad que lleva una DS, la veo muchos días, yo pensaba que iba jugando al kawashima... hasta que un día use mis dotes cotillas para mirar la pantalla e iba jugando a los minijuegos que lleva el new super mario.
Y el otro día un tio de unos 40 tacos mas o menos sacó una psp street (horror de consola), y yo ya todo emocionado por ir con un friki a mi lado.... y se pone a jugar al fifa... vamos, otro casual suelto jajajaja
Yo pienso que los móviles han quitado mercado, pero mercado casual, quien realmente disfruta de los videojuegos y le gustan los videojuegos, sigue con consolas, ya sean de sobremesa o portatiles, no es lo mismo jugar a un chorrijuego en el movil/tablet con la pantalla táctil (yo también los juego) a jugar en serio en una consola, con juegos serios y controles decentes para todo tipo de juegos.
LordRastan escribió:
me tientas naxeras, me tientas...
seguimos en el hilo de consolas alternativas...
naxeras escribió:skelton escribió:Que horror de personajes los de la foto esa del FF, no entiendo que Square haga personajes que parecen una mezcla de concursante de FAMA + Personaje cutre de Shoujo Manga + Canis. Es que sólo por esos personajes ni me planteo el futuro FF XV.
No entiendo, de toda la vida los personajes de FF han sido así.
¿Que hay de diferentes CLOUD, SQUALL, TIDUS y compañia con los de ahora?
FF-TYPE0 es muy buen juego, a mi me ha encantado la verdad.
naxeras escribió:LordRastan escribió:El día que los chinos saquen una consola como las de android pero con windows 8 y celeron, lo van a petar
¿o ya existe?
La verdad es que una consola de 5" tan chula como vita por la verdad es que no, seguiremos suspirando por ella.
Aún así quien quiere dejar de soñar la alternativa no es tan mala:
Te pillas la tablet más barata y pequeña de Windows 8 que hay ahora mismo:
http://www.aliexpress.com/item/The-Cheapest-Windows-Tablets-Ployer-MOMO7W-Windows-8-Tablet-16GB-7-inch-1024x600-1GB-16GB-Bluetooth/32308034072.html
Te pillas el mando bluetooth:
http://www.aliexpress.com/item/IPEGA-PG-9023-Telescopic-Wireless-Bluetooth-Gaming-Game-Controller-Gamepad-Joystick-for-iPhone-iPod-iPad-Samsung/32306928931.html
MicroSD de capacidad buena, rápida y menos de la mitad que la de VITA:
http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP64D-EU-Tarjeta/dp/B00J2BSW9O/ref=sr_1_2?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1429186345&sr=1-2
O incluso si sois valientes:
http://www.amazon.es/QUMOX-Digital-HighSpeed-Velocidad-escritura/dp/B00JAXVUSO/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1428666174&sr=1-3&keywords=sd+128+GB
Metes el Xpadder para los juegos que no soporten mando.
Metes el X360ce, para emular el mando XBOX360 en los juegos que lo soporten:
http://code.google.com/p/x360ce/
Listo, con esto tenemos el astronómico catálogo retro de PC funcionando perfectamente como por ejemplo:
Silent Hill 2,3,4
Splinter Cell varios.
Prince Of persia las arenas del tiempo trilogia.
Los Tomb Raider
Sega Rally 2 PC.
Outrun Coast 2 Coast PC.
Diablo, Diablo 2.
Doom 3.
Half Life 1, 2, episodios, etc...
Unreal 2.
System Shock y System Shock 2.
Algunos juegos medanamente nuevos
etc, etc porque la lista es interminable y abrumadora.
Ademas tenemos Dosbox, al ser nativo X86 emula una máquina más potente que los android, yo he probado y funciona blood perfectamente cosa que no he visto funcionar en ningún android.
En cuanto a consolas emuladas, tenemos al 100% hasta nintendo 64 pasando por 32X frameskip 0 por supuesto, lo que no he probado es Saturn, también tenemos ZINC y Sega Model 2 que no están en android funcionando al 100%, MAME funciona muy bien excepto los juegos 3D y puedes probar todas sus versiones y ver cual te va mejor o usar específicas para juegos.
En cuanto a rular juegos en streaming (remote play), desde tu biblioteca steam perfectamente con controles personalizables con R2 L2 y R3 L3, sin chorradas tactiles ni mierdas varias absurdas.
Apartado multimedia de lujo con Navegador, WEB,Youtube perfectamente incluso en HD, MKV, lector de comics, la musica que te de la gana mientras juegas, conexión por HDMI al televisor, Soporte para segundo mando etc etc, a años luz de cualquier cacharro del mercado a ese precio.
Y por supuesto tenemos todos los indies cutres de VITA rulando perfectamente y a precios de céntimos con humble bundles etc...
Y todo esto con las ATOM churrusqueras, si sacaran una core M ya ni te cuento.
naxeras escribió:Listo, con esto tenemos el astronómico catálogo retro de PC funcionando perfectamente como por ejemplo:
Silent Hill 2,3,4
Splinter Cell varios.
Prince Of persia las arenas del tiempo trilogia.
Los Tomb Raider
Sega Rally 2 PC.
Outrun Coast 2 Coast PC.
Diablo, Diablo 2.
Doom 3.
Half Life 1, 2, episodios, etc...
Unreal 2.
System Shock y System Shock 2.
Algunos juegos medanamente nuevos
etc, etc porque la lista es interminable y abrumadora.
skelton escribió:En los de esa foto la estética esa Andrógina me parece mucho más exagerada que como eran Squall o Tidus por ejemplo. A mí por lo menos no me gustan nada. En los anteriores todavía tenían un pase....
Del type 0 no puedo opinar mucho porque no llegué a acabarlo. La verdad que los FF desde el X me cuesta digerir los que han salido a partir de ese.
naxeras escribió:@teje3
He puesto esos ejemplos porque me ha dado la gana, pero si tu PSP mueve Half Life 2, Doom 3 o Outrun a 0 FPS te la compro sin duda.
.
Deen0X escribió:naxeras, cítame en el otro foro por favor. dejemos el offtopic en este hilo.
teje3 escribió:Deen0X escribió:naxeras, cítame en el otro foro por favor. dejemos el offtopic en este hilo.
No quiero meterme en el trabajo de moderación, pero creo que tan offtopic no es. Se habla de un dispositivo que es una alternativa a las consolas portatiles y que si llegan a funcionar (como lo están haciendo los móviles) va a tener una gran influencia en el futuro de Vita. Lo mismo que hablamos a veces de 3DS o juegos de moviles.
CrazyJapan escribió:Yo pienso que los móviles han quitado mercado, pero mercado casual, quien realmente disfruta de los videojuegos y le gustan los videojuegos, sigue con consolas, ya sean de sobremesa o portatiles, no es lo mismo jugar a un chorrijuego en el movil/tablet con la pantalla táctil (yo también los juego) a jugar en serio en una consola, con juegos serios y controles decentes para todo tipo de juegos.
Jeremiah escribió:CrazyJapan escribió:Yo pienso que los móviles han quitado mercado, pero mercado casual, quien realmente disfruta de los videojuegos y le gustan los videojuegos, sigue con consolas, ya sean de sobremesa o portatiles, no es lo mismo jugar a un chorrijuego en el movil/tablet con la pantalla táctil (yo también los juego) a jugar en serio en una consola, con juegos serios y controles decentes para todo tipo de juegos.
El problema es que yo creo que el 70-80% del público de una consola es casual, y si esa gente se va la consola deja de ser rentable. Los que compran una consola solo por el FIFA y el Call of Duty de turno son millones y millones de personas, por eso esos juegos suelen vender diez o veinte veces más que el resto, y el hecho de tener muchos millones de consolas en el mercado hace que de rebote el resto de juegos también terminen vendiendo bien aunque no sean el juego tipo del casual. Aunque mucha gente desprecia a los casuals en realidad les necesitamos, porque sostienen en buena parte a la industria.
Es lo que pienso que le ha pasado a Vita, el jugador casual ha migrado a los móviles, y la industria no se sostiene solo con el gamer de toda la vida. Juegos que cuesta hacerlos 30 o 50 millones de dólares necesitan que mucha gente los compre para ser rentables, sino es imposible.
Creo que Nintendo ha conseguido retener más al jugador casual debido a sus personajes icónicos, pero tarde o temprano también le terminará pasando factura, no tengo ninguna duda.
CrazyJapan escribió:Jeremiah escribió:CrazyJapan escribió:Yo pienso que los móviles han quitado mercado, pero mercado casual, quien realmente disfruta de los videojuegos y le gustan los videojuegos, sigue con consolas, ya sean de sobremesa o portatiles, no es lo mismo jugar a un chorrijuego en el movil/tablet con la pantalla táctil (yo también los juego) a jugar en serio en una consola, con juegos serios y controles decentes para todo tipo de juegos.
El problema es que yo creo que el 70-80% del público de una consola es casual, y si esa gente se va la consola deja de ser rentable. Los que compran una consola solo por el FIFA y el Call of Duty de turno son millones y millones de personas, por eso esos juegos suelen vender diez o veinte veces más que el resto, y el hecho de tener muchos millones de consolas en el mercado hace que de rebote el resto de juegos también terminen vendiendo bien aunque no sean el juego tipo del casual. Aunque mucha gente desprecia a los casuals en realidad les necesitamos, porque sostienen en buena parte a la industria.
Es lo que pienso que le ha pasado a Vita, el jugador casual ha migrado a los móviles, y la industria no se sostiene solo con el gamer de toda la vida. Juegos que cuesta hacerlos 30 o 50 millones de dólares necesitan que mucha gente los compre para ser rentables, sino es imposible.
Creo que Nintendo ha conseguido retener más al jugador casual debido a sus personajes icónicos, pero tarde o temprano también le terminará pasando factura, no tengo ninguna duda.
El jugador casual de Fifa y COD sigue en consola, solo hay que ver la cantidad que se ha vendido en ps4/one y también las ventas del fifa 15 en vita, juego capado que incluso así vendió bien... y lo mismo con el cod Vita, mucho peor que kz y con mejores ventas....
Jeremiah escribió:
Es lo que pienso que le ha pasado a Vita, el jugador casual ha migrado a los móviles, y la industria no se sostiene solo con el gamer de toda la vida. Juegos que cuesta hacerlos 30 o 50 millones de dólares necesitan que mucha gente los compre para ser rentables, sino es imposible.
toranoshi22 escribió:Jeremiah escribió:
Es lo que pienso que le ha pasado a Vita, el jugador casual ha migrado a los móviles, y la industria no se sostiene solo con el gamer de toda la vida. Juegos que cuesta hacerlos 30 o 50 millones de dólares necesitan que mucha gente los compre para ser rentables, sino es imposible.
Yo veo, varios problemas con el Vita, el tea de los jugadores casuales y los moviles, es solo 1 de ellos, las cosas que yo veo son:
1.sacar una tarjeta de memoria propietaria, y venderla muy muy cara, y encima que la mas grande sea de solo 64GB, cuando puedes encontrar MicroSD de 128 GB a menos precio.
y 2.- La falta de apoyo de SONY, cuando la consola aun no despuntaba, salen a anunciar que no van a hacer juegos First Party, eso desmotiva a cualquiera.
Jeremiah escribió:
El problema es que yo creo que el 70-80% del público de una consola es casual, y si esa gente se va la consola deja de ser rentable. Los que compran una consola solo por el FIFA y el Call of Duty de turno son millones y millones de personas, por eso esos juegos suelen vender diez o veinte veces más que el resto, y el hecho de tener muchos millones de consolas en el mercado hace que de rebote el resto de juegos también terminen vendiendo bien aunque no sean el juego tipo del casual. Aunque mucha gente desprecia a los casuals en realidad les necesitamos, porque sostienen en buena parte a la industria.
Es lo que pienso que le ha pasado a Vita, el jugador casual ha migrado a los móviles, y la industria no se sostiene solo con el gamer de toda la vida. Juegos que cuesta hacerlos 30 o 50 millones de dólares necesitan que mucha gente los compre para ser rentables, sino es imposible.
Creo que Nintendo ha conseguido retener más al jugador casual debido a sus personajes icónicos, pero tarde o temprano también le terminará pasando factura, no tengo ninguna duda.
toranoshi22 escribió:
y 2.- La falta de apoyo de SONY, cuando la consola aun no despuntaba, salen a anunciar que no van a hacer juegos First Party, eso desmotiva a cualquiera.
teje3 escribió:Jeremiah escribió:
El problema es que yo creo que el 70-80% del público de una consola es casual, y si esa gente se va la consola deja de ser rentable. Los que compran una consola solo por el FIFA y el Call of Duty de turno son millones y millones de personas, por eso esos juegos suelen vender diez o veinte veces más que el resto, y el hecho de tener muchos millones de consolas en el mercado hace que de rebote el resto de juegos también terminen vendiendo bien aunque no sean el juego tipo del casual. Aunque mucha gente desprecia a los casuals en realidad les necesitamos, porque sostienen en buena parte a la industria.
Es lo que pienso que le ha pasado a Vita, el jugador casual ha migrado a los móviles, y la industria no se sostiene solo con el gamer de toda la vida. Juegos que cuesta hacerlos 30 o 50 millones de dólares necesitan que mucha gente los compre para ser rentables, sino es imposible.
Creo que Nintendo ha conseguido retener más al jugador casual debido a sus personajes icónicos, pero tarde o temprano también le terminará pasando factura, no tengo ninguna duda.
Estoy bastante de acuerdo con tu analisis... aunque creo que el porcentaje de jugadores casuales es aun mayor, auqnue en Vita posiblemente ya no sea asi.
Con PSP, mi mujer y mi hermano tenian una. Ahora, mi mujer juega a chorrijuegos en su movil y mi hermano está enganchado a juegos de tablet.
Yo jugado a "de todo" en PSP y ahora sigo con Vita pues lo que encuentro en Tablets y moviles sigue sin llamarme.toranoshi22 escribió:
y 2.- La falta de apoyo de SONY, cuando la consola aun no despuntaba, salen a anunciar que no van a hacer juegos First Party, eso desmotiva a cualquiera.
Si. El apoyo de Sony es practicamente nulo. Pero la pregunta es si la falta de apoyo es consecuencia de las malas ventas de Vita o las ventas de Vita son consecuencias de la falta de apoyo por parte de Sony?
n-squall escribió:
Es un círculo, pero lo que se espera de una compañía sería es que haga una apuesta importante e invierta bien para evitarlo. Sony ha hecho lo peor que podía hacer la verdad.
Jeremiah escribió:
El problema es que yo creo que el 70-80% del público de una consola es casual, y si esa gente se va la consola deja de ser rentable. Los que compran una consola solo por el FIFA y el Call of Duty de turno son millones y millones de personas, por eso esos juegos suelen vender diez o veinte veces más que el resto, y el hecho de tener muchos millones de consolas en el mercado hace que de rebote el resto de juegos también terminen vendiendo bien aunque no sean el juego tipo del casual. Aunque mucha gente desprecia a los casuals en realidad les necesitamos, porque sostienen en buena parte a la industria.
Es lo que pienso que le ha pasado a Vita, el jugador casual ha migrado a los móviles, y la industria no se sostiene solo con el gamer de toda la vida. Juegos que cuesta hacerlos 30 o 50 millones de dólares necesitan que mucha gente los compre para ser rentables, sino es imposible.
Creo que Nintendo ha conseguido retener más al jugador casual debido a sus personajes icónicos, pero tarde o temprano también le terminará pasando factura, no tengo ninguna duda.
Ekir escribió:Yo creo que el mercado casual pasará del 90%, eso sí, ese mismo mercado ha crecido una barbaridad y me he hartado a ver abuelas en el metro dándole al típico juego de bolitas y similares pero es que incluso sin incluir los abuelos recién llegados, "la masa" ahí fuera están contentos con uno, dos o tres AAAs + el fifa al año en la tele, y al salir a la calle cualquier pasatiempo tipo tetris y poco más les vale, con lo que un smartphone les sobra.
...
CrazyJapan escribió:Cierto, aunque parte de ese público casual se incorporó también con DS y el Prof. Kawashima...
Mi madre siempre ha odiado las nuevas tecnologias y demás... y hace 2 años sin decirle nada nadie, dijo que se quería comprar una tablet, asi que fui con ella para comprarla, y la usa todos los días, le encanta usar youtube para recetas, apps para ver programas de la tele que se ha perdido (mitele, atresplayer, rtve, etc...), leer revistas, y también juegos como el carta blanca o el candy crush y candy crush soda que le encanta, y mi padre también juega pero desde un portatil que se compró y a lo que mas juega pues a los juegos del facebook...
En parte es que una tablet o móvil te vale para varias cosas y también para jugar, Vita está desaprovechada en tema multimedia, y jugar en vita no es "gratis", en cambio en una tablet te bajas un montón de juegos sin pagar ni un céntimo, ¿que se te acaban las vidas del candy? pues te pones con el soda, y luego con el frozen, y luego con el peggle2, etc....
Pero a quienes nos gusta jugar de verdad desde siempre, seguimos con las consolas tradicionales, porque los juegos nada tienen que ver con el móvil, y sobretodo su control, en móvil hay juegos de conducción graficamente impresionantes, pero luego el control es odioso, si, se puede poner mandos, pero es opcional, creo que no todos los juegos lo soportan y no siempre es muy cómodo....
Pero los casuals del fifa y del cod, siguen estando, el caso del fifa 15 Vita fue escandaloso, te lo sacan capado sin online ni multijugador y la gente en vez de dejar de comprarlo, siguieron comprandolo en masa, aunque fuera igual que el 14 pero con recortes... en el 16 quitaran jugadores del campo y sin pelota y la gente lo seguiría comprando.... pero claro, cod y fifa venden por el nombre, como le pasó a assassins, son sagas asentadas y venden solas sin importar la calidad final
Ekir escribió:Abuelos jugones que además igual sea ahora la primera vez que tocan videojuegos, quien nos lo iba a decir.
valencia7 escribió:Ekir escribió:Abuelos jugones que además igual sea ahora la primera vez que tocan videojuegos, quien nos lo iba a decir.
Supongo que casi todos/as los que estamos por los foros y tenemos como Hobbie los videojuegos , dentro de "X" años también seremos abuelas/os jugones ( oye que igual para entonces ya se hacen torneos en las residencias del Super mega ultra turbo hyper cósmico dimensional Street fighter IV: arcade edition 2 )
^^
valencia7 escribió:Ekir escribió:Abuelos jugones que además igual sea ahora la primera vez que tocan videojuegos, quien nos lo iba a decir.
Supongo que casi todos/as los que estamos por los foros y tenemos como Hobbie los videojuegos , dentro de "X" años también seremos abuelas/os jugones ( oye que igual para entonces ya se hacen torneos en las residencias del Super mega ultra turbo hyper cósmico dimensional Street fighter IV: arcade edition )
^^
valencia7 escribió:Ekir escribió:Abuelos jugones que además igual sea ahora la primera vez que tocan videojuegos, quien nos lo iba a decir.
Supongo que casi todos/as los que estamos por los foros y tenemos como Hobbie los videojuegos , dentro de "X" años también seremos abuelas/os jugones ( oye que igual para entonces ya se hacen torneos en las residencias del Super mega ultra turbo hyper cósmico dimensional Street fighter IV: arcade edition )
^^
aethun escribió:Pues sinceramente, el publico casual es el que menos importa, jugadores hay millones por el mundo, sin publicidad en condiciones o con publicidad engañosa no te comes nada porque a la larga todo se sabe. Con la politica de precios desorbitados menos aun (zen pinball te regala una mesa en ios y android, en PSV, ademas de costar el doble, cada mesa, no regalan ni una, solo hay menos de un minuto de partida para que la pruebes, angry birds a 30 lulus.... por diox)
El publico casual es el que mas daño hace por su moldeabilidad segun intereses, hay tienes a todo el mundo gastandose 600 lulus en un telefono para wazzup y candy crush. Y esto es porque hay publicidad para que esto pase. PS4 tiene publicidad y se lo come todo a pesar de que nada en su catalogo aporte. A la industria le interesa el gamer, pues es el que compra, y gamer hay millones, sino los sistemas que realmente venden se comerian los mocos.
Y vivimos la peor crisis... y ya no digo na en Vita...
Publicidad y accesibilidad, si puedes afianzar gamers te sobra lo demas, pero sin publicidad no haces nada. Solo con lo que tiene PSV podria estar vendiendo churros. Pero sin publi no generas interes, no afianzas gamers y los casuals ni se asoman.
Si ademas los lanzamientos salen un año despues que en cualquier sistema y 10 veces mas caro...apaga y vamonos
jnanaki escribió:Pero ese sistema tiene los días contados. Ya comenté unas páginas atrás que los precios de los juegos y apps de móvil son insostenibles, dicho por los propios desarrolladores y que en no demasiado tiempo, estos se van a ir encareciendo hasta llegar al nivel de las consolas. El error no es el precio en consola, el error siempre ha sido el precio en móvil. El sistema de juegos a 99 céntimos es 100% insostenible hoy en día, aunque sean millones de descargas. Es totalmente imposible sostener un mercado a precios de risa o incluso gratuitos.
El problema es que en móvil todo el mundo lo quiere gratis, de ahí el auge de los f2p. Los casuals descargan mucho y compran muy poco, sólo consumen por moda, así si ahora se lleva el candy crush, comprarán el candy crush (si es que lo compran, que yo no he conocido a nadie que pagara un céntimo por nada del candy crush). Cuando el candy crush ya no sea moda, a otra cosa y la empresa se irá a pique como todas las anteriores. Pensad en el whatsapp y la que se lió porque querían hacerlo de pago. Vamos, el ejemplo claro de lo que se busca en móvil.
Zynga está medio muerta. Rovio ya está despidiendo trabajadores en masa y sus ingresos se han desplomado. Y a King yo creo que le quedan 3 telediarios.
Square está tirando a fracaso en móviles (quitando el enésimo port de cualquier FF). Konami lo intentó y pasó. Y el resto, ni lo intentan porque saben que el mercado móvil es pura moda y conseguir un éxito es más casualidad que otra cosa.
Y para acabar, no creo que sea cosa de publicidad, sino de moda. No he visto publicidad alguna de Angry Birds cuando comenzó, porque no existía y la empresa no tenía para eso. Simplemente, la gente lo descubre, lo descarga y luego empieza el boca-oreja. En realidad, salvo las empresas importantes con capacidad para hacer publicidad, todo funciona así.
En consolas, la publicidad ayuda, pero también puede ser un problema. Personalmente, últimamente estoy viendo que las empresas se están tirando a no arriesgar nada (sagas eternizadas, ports, remasters, remakes) y lo nuevo lo "adornan" con un exceso de hype que al final, acaba haciendo más daño que beneficio, porque cuando llega la gente dice "y para esto, tanto hype?".
Yo creo que esta publicidad de ese tipo es pan para hoy, hambre para mañana. La publicidad debe informar, no tratar de colártela. Cuántas veces hemos visto juegos que luego, cuando salen, no se ven como nos lo mostraron en video: Watch Dogs o el propio Xenoblade, que hace unos días mostraron unos usuarios el recorte gráfico que han hecho, bastante notorio y feo. O incluso Type-0, en aquella tramposa comparativa entre la versión de PSP y la de PS4, que el que la vio supo claramente que las imágenes de PSP estaban downgradeadas para que la diferencia fuera más "evidente". Ojo, pues, con la publicidad.
Los casuals no compran por publicidad, sino por tener lo que tiene todo el mundo. Y los que no son casuals, están suficientemente informados como para no dejarse llevar fácilmente. Aunque aún hay demasiada gente que compra viendo sólo imágenes o porque metacritic le coloca buena nota.
Evidentemente, la publicidad visualiza las cosas y Vita, al no tenerla, es horrible, pero sigo pensando que el problema de Vita no es la publicidad. La consola comenzó vendiendo mal, con publicidad y con un gran catálogo. El tema de la publicidad es válido ahora, pero para el inicio de Vita, yo no compro ese argumento.
Ea, menudo tocho.
AkrosRockBell escribió:El problema es que Sony tampoco puede sacar los maletines como en antaño ahora mismo, así que cosas como un rediseño o pagar a thirds para que saquen juegos les estaría costando más de lo que algunos puedan pensar.
Vale que PS4 ha vendido bien, y PS3 también hizo cifras buenas sobre todo a mitad de su ciclo de vida, cuando empezó a bajar de los 600 eurazos, pero lejos están estas de lo que fueron PSX y PS2.
teje3 escribió:De todos modos, aunque el tema de los moviles sea algo pasajero, el casual no va a volver a las consolas como lo hizo la generacion anterior. Nintendo sigue buscando ese mercado, pero le funciona medio-mal... y Sony ya no lo intenta. Y con el mercado mas puramente gamer, va a ser dificil que veamos catalogo de consolas portatil mejores de lo que vemos actualmente.
LordRastan escribió:enf in, me piro pa casa, mañana es el salón del comic en bcn y me toca día agotador con los nanos (y el lunes mi nano cumple 7 años, lo celebramos el domingo!!!)
un abrazo y buen finde!!!
Mistyc escribió:Pero es que ahora parece que si no hay publico casual no se puede mantener este negocio y no creo que sea así. En la época de nes, o de super nintendo y megadrive eramos cuatro gatos los que "jugábamos a las maquinitas" y crear los AAA valían también una pasta, y era perfectamente viable todo.
CrazyJapan escribió:Se pinta como si ahora en las consolas no hubiera casuals o quedaran ventas residuales.... ¿recordamos que ps4 ya ha vendido 20 millones de consolas? ¿recordamos las ventas de GTAV en todas sus plataformas?
jnanaki escribió:
Y repito lo que siempre he dicho, 3DS aguanta porque es Nintendo, ya que su catálogo es normal, no es malo, pero, si no contamos los first, pocos, poquísimos juegos thirds sobresalen en ella.
Las thirds la tienen completamente olvidada. ¿Algo de Konami? ¿Algo de Square salvo juegos de segunda y tercera fila? Que a ver si ahora va a resultar que Bravely Default, que nació como un juego alternativo y que no iba a salir ni siquiera de Japón, ahora será el no va más (y que conste que me encantaría tenerlo, pero no demos estatus de AAA a un juego que nunca se diseñó para serlo, ni siquiera su segunda parte). ¿Algo de Ubisoft? ¿Algo de EA? ¿Cuántos GTA? ¿Cuántos MGS? ¿Cuántos AC? Sólo Capcom aguanta relativamente, porque ya se está retirando poco a poco, dejando MH y poco más. O sea, vive de sus first, que claro está, venden y aguanta bastante con eso, pero ya está. ¿Que está bien? Está bien ahora. Pero puede que la siguiente generación ya no baste y es por eso que la propia Nintendo busca ese concepto portátil-sobremesa de igual a igual e incluso los juegos para móvil. Tonta no es y sabe que o busca nuevos lugares o con lo que tiene ahora mismo, puede que sí que comiencen los problemas para ella, por primera vez en la historia.
Saludos.
CrazyJapan escribió:Nintendo es Nintendo, pero es Nintendo porque se lo ha currado, no por arte de magia.
CrazyJapan escribió:Y la diferencia, es que los titulos nintendo eclipsan muchos otros lanzamientos, cuando en Vita lo que hay es lo que hay y no hay mas y solo se habla de eso, en 3ds salen muchos juegos que la gente ni se entera....
One piece por ejemplo, me lo pillé en Vita y me gustó... el juego está en 3ds y es un juego que nunca hubiera comprado para 3ds por otras opciones que tiene...
Square tiene los bravely en 3ds, que para mi no son de segunda, tampoco un AAA, pero mas quisieramos juegos asi en Vita..... también lanzó un KH (mas quisiera yo uno también en Vita) también tiene en preparación el FF Explorers... también tiene los musicales del teatrillo FF.... no es que sean juegazos épicos que harán historia, pero más quisieramos todo eso en Vita.
Konami no se si tiene ahora algo en preparación... pero también ultimamente konami no es la que era ni lanza tantos juegos como antes ni en sobremesa y sus desarrollos se hacen eternos, ahora que recuerde tiene en preparación para sobremesa MGS V, el Silent Hills y supongo que algo mas, pero no recuerdo....
Pero la diferencia, es lo que pasa con Monster Hunter, si nintendo lo quieres, va maletín en mano a donde sea, y dice que juego quiere... en cambio Sony prefiere no meterse la mano en el bolsillo y seguir brindándonos los maravillosos indies...
jnanaki escribió:Del resto, hombre, para Vita, S-E tiene DQ Heroes 2, que sería el equivalente (no en jugabilidad, sino en categoría de importancia) al FF Explorers. Pero es que de hecho, S-E también tiene Saga 2015 en desarrollo. Dejo los ports de móviles de lado, aunque debería ponerlos, pero voy a tirarme piedras sobre mi tejado dejándolos de lado.Los musicales, bueno, aquí tendremos P4 Dancing All Night, que creo sinceramente que venderá bastante más que el Theatrhythm más vendido. Y luego dices "ya nos gustaría tener eso en Vita". Bueno, algunos, como he dicho, tienen equivalencia. Y otros, 3DS no los tiene ni los va a tener. Quitando first (para ser justos, otra vez, tirándome piedras porque dejar de lado Uncharted, GR, KZ, LBP o SS debería ser delito, pero aún así lo hago), ni AC3, ni Persona 4 Golden, ni COD, ni Minecraft, ni Dragon's Crown, ni SAO, ni Ys... así que la afirmación me parece algo cogida por los pelos. Ambos sistemas tienen juegos que el otro no tiene, así que repito, no me parece justa la afirmación. Siempre se tira en negativo a Vita, cuando el apoyo third a 3DS es por el estilo del de Vita, con la diferencia que en Vita tuvo apoyo occidental al principio, mientras 3DS no lo ha tenido prácticamente nunca y en cambio 3DS ha tenido a Capcom detrás.
AkrosRockBell escribió:Pero el que Nintendo invierta en juegos first en 3DS a muchos nos la trae al pairo, ya que ya jugamos a la gran mayoría de esos juegos en NES, SNES, N64, Cube, Cube v2 ... digo Wii, Game Boy, Game Boy Color, SNES portátil... digo Game Boy Advance o NDS. Y ahora con 3DS y la Nintendo360, digo WiiU, siguen con lo mismo.
Josezno escribió:AkrosRockBell escribió:Pero el que Nintendo invierta en juegos first en 3DS a muchos nos la trae al pairo, ya que ya jugamos a la gran mayoría de esos juegos en NES, SNES, N64, Cube, Cube v2 ... digo Wii, Game Boy, Game Boy Color, SNES portátil... digo Game Boy Advance o NDS. Y ahora con 3DS y la Nintendo360, digo WiiU, siguen con lo mismo.
En cambio los doscientos juegos japos de niñas tetonas, las trescientas visual novels estáticas con estéticas idénticas y los tres mil dungeon rpg con tres efectos de daño, todos ellos con altísimos valores de producción, son muy distintos y variados entre sí.
Que no te gusten a ti, vale, pero resulta que los first party de Nintendo interesan a mucha gente, a los 50 millones poseedores de 3DS por ejemplo. Y los nichos japos son nichos por algo.
Josezno escribió:AkrosRockBell escribió:Pero el que Nintendo invierta en juegos first en 3DS a muchos nos la trae al pairo, ya que ya jugamos a la gran mayoría de esos juegos en NES, SNES, N64, Cube, Cube v2 ... digo Wii, Game Boy, Game Boy Color, SNES portátil... digo Game Boy Advance o NDS. Y ahora con 3DS y la Nintendo360, digo WiiU, siguen con lo mismo.
En cambio los doscientos juegos japos de niñas tetonas, las trescientas visual novels estáticas con estéticas idénticas y los tres mil dungeon rpg con tres efectos de daño, todos ellos con altísimos valores de producción, son muy distintos y variados entre sí.
Que no te gusten a ti, vale, pero resulta que los first party de Nintendo interesan a mucha gente, a los 50 millones poseedores de 3DS por ejemplo. Y los nichos japos son nichos por algo.
Klarth Ontarian escribió:No todo son "niñas tetonas japos", Josezno
Josezno escribió:En cambio los doscientos juegos japos de niñas tetonas,