Debate General de PSVita

naxeras escribió:
LordRastan escribió:El día que los chinos saquen una consola como las de android pero con windows 8 y celeron, lo van a petar

¿o ya existe?

XD

La verdad es que una consola de 5" tan chula como vita por la verdad es que no, seguiremos suspirando por ella.

Aún así quien quiere dejar de soñar la alternativa no es tan mala:

Te pillas la tablet más barata y pequeña de Windows 8 que hay ahora mismo:

http://www.aliexpress.com/item/The-Cheapest-Windows-Tablets-Ployer-MOMO7W-Windows-8-Tablet-16GB-7-inch-1024x600-1GB-16GB-Bluetooth/32308034072.html

Te pillas el mando bluetooth:

http://www.aliexpress.com/item/IPEGA-PG-9023-Telescopic-Wireless-Bluetooth-Gaming-Game-Controller-Gamepad-Joystick-for-iPhone-iPod-iPad-Samsung/32306928931.html

MicroSD de capacidad buena, rápida y menos de la mitad que la de VITA:

http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP64D-EU-Tarjeta/dp/B00J2BSW9O/ref=sr_1_2?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1429186345&sr=1-2

O incluso si sois valientes:

http://www.amazon.es/QUMOX-Digital-HighSpeed-Velocidad-escritura/dp/B00JAXVUSO/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1428666174&sr=1-3&keywords=sd+128+GB

Metes el Xpadder para los juegos que no soporten mando.
Metes el X360ce, para emular el mando XBOX360 en los juegos que lo soporten:
http://code.google.com/p/x360ce/

Listo, con esto tenemos el astronómico catálogo retro de PC funcionando perfectamente como por ejemplo:

Silent Hill 2,3,4
Splinter Cell varios.
Prince Of persia las arenas del tiempo trilogia.
Los Tomb Raider
Sega Rally 2 PC.
Outrun Coast 2 Coast PC.
Diablo, Diablo 2.
Doom 3.
Half Life 1, 2, episodios, etc...
Unreal 2.
System Shock y System Shock 2.
Algunos juegos medanamente nuevos
etc, etc porque la lista es interminable y abrumadora.

Ademas tenemos Dosbox, al ser nativo X86 emula una máquina más potente que los android, yo he probado y funciona blood perfectamente cosa que no he visto funcionar en ningún android.

En cuanto a consolas emuladas, tenemos al 100% hasta nintendo 64 pasando por 32X frameskip 0 por supuesto, lo que no he probado es Saturn, también tenemos ZINC y Sega Model 2 que no están en android funcionando al 100%, MAME funciona muy bien excepto los juegos 3D y puedes probar todas sus versiones y ver cual te va mejor o usar específicas para juegos.

En cuanto a rular juegos en streaming (remote play), desde tu biblioteca steam perfectamente con controles personalizables con R2 L2 y R3 L3, sin chorradas tactiles ni mierdas varias absurdas.

Apartado multimedia de lujo con Navegador, WEB,Youtube perfectamente incluso en HD, MKV, lector de comics, la musica que te de la gana mientras juegas, conexión por HDMI al televisor, Soporte para segundo mando etc etc, a años luz de cualquier cacharro del mercado a ese precio.

Y por supuesto tenemos todos los indies cutres de VITA rulando perfectamente y a precios de céntimos con humble bundles etc...

Y todo esto con las ATOM churrusqueras, si sacaran una core M ya ni te cuento.

me tientas naxeras, me tientas...
XD
seguimos en el hilo de consolas alternativas...
CrazyJapan escribió:
valencia7 escribió:
Ahora varias cosas , primero vita se acerca a los 4.000.000 millones lo cual no está nada mal

4 millones de millones??? vaya subida ha pegado Vita jajaja

Coñas aparte...

Yo en el metro si veo alguna consola, cuando me llevo la 3ds casi todos los dias me cruzo con alguien en el streetpass, vita, realmente solo la vi una vez que la llevaba un niño, casi le adopto y todo, también veo a una mujer de mediana edad que lleva una DS, la veo muchos días, yo pensaba que iba jugando al kawashima... hasta que un día use mis dotes cotillas para mirar la pantalla e iba jugando a los minijuegos que lleva el new super mario.

Y el otro día un tio de unos 40 tacos mas o menos sacó una psp street (horror de consola), y yo ya todo emocionado por ir con un friki a mi lado.... y se pone a jugar al fifa... vamos, otro casual suelto jajajaja

Yo pienso que los móviles han quitado mercado, pero mercado casual, quien realmente disfruta de los videojuegos y le gustan los videojuegos, sigue con consolas, ya sean de sobremesa o portatiles, no es lo mismo jugar a un chorrijuego en el movil/tablet con la pantalla táctil (yo también los juego) a jugar en serio en una consola, con juegos serios y controles decentes para todo tipo de juegos.

no te había leído.

yo sin embargo si que me topo con gente con PSVita, y curiosamente me encuentro mas estos últimos meses que antes.

y también, curiosamente, he visto a mas tías que tios.

sobre los juegos de móviles. no creo que hayan quitado mercado a vita. creo que vita se ha indefinido en el camino, ya que pasó de ser la continuación esperada de una consola que dejó con buen gusto (PSP), a lo que es ahora, una alternativa cara para jugar juegos que perfectamente puedes pillar en el móvil

y el problema fué que con este flujo de juegos (chorrijuegos como se les llama), se dejaron de sacar títulos mas orientados a la consola, a una consola portable seria. (ojo, estoy hablando ahora exclusivamente de juegos tipo móvil)

no creo que haya sido mala idea meter este tipo de juegos en el catálogo de Vita, sino que se haya dejado de desarrollar pensando en ella como consola.

después de pensarlo, quizás lo peor que le ha podido pasar a PSVita es la incorporación de una pantalla táctil. Sinceramente creo que si no se hubiese incorporado, tendríamos otro tipo de catálogo y mas desarrollos enfocados al dispositivo.
LordRastan escribió:
me tientas naxeras, me tientas...
XD
seguimos en el hilo de consolas alternativas...

Y a mi. De hecho, me he copiado su configuración para revisarla con tranquilidad...

Sinceramente, creo que por ahi va a estar el futuro de las consolas portatiles y que yo acabaré cayendo en ello tambien tarde o temprano. Pero si me voy al hilo de consolas alternativas, me voy a marear de lo lindo... y de momento, aun sigo feliz con Vita.
naxeras escribió:
skelton escribió:Que horror de personajes los de la foto esa del FF, no entiendo que Square haga personajes que parecen una mezcla de concursante de FAMA + Personaje cutre de Shoujo Manga + Canis. Es que sólo por esos personajes ni me planteo el futuro FF XV.

No entiendo, de toda la vida los personajes de FF han sido así.

¿Que hay de diferentes CLOUD, SQUALL, TIDUS y compañia con los de ahora?

FF-TYPE0 es muy buen juego, a mi me ha encantado la verdad.

En los de esa foto la estética esa Andrógina me parece mucho más exagerada que como eran Squall o Tidus por ejemplo. A mí por lo menos no me gustan nada. En los anteriores todavía tenían un pase....

Del type 0 no puedo opinar mucho porque no llegué a acabarlo. La verdad que los FF desde el X me cuesta digerir los que han salido a partir de ese.
naxeras escribió:
LordRastan escribió:El día que los chinos saquen una consola como las de android pero con windows 8 y celeron, lo van a petar

¿o ya existe?

XD

La verdad es que una consola de 5" tan chula como vita por la verdad es que no, seguiremos suspirando por ella.

Aún así quien quiere dejar de soñar la alternativa no es tan mala:

Te pillas la tablet más barata y pequeña de Windows 8 que hay ahora mismo:

http://www.aliexpress.com/item/The-Cheapest-Windows-Tablets-Ployer-MOMO7W-Windows-8-Tablet-16GB-7-inch-1024x600-1GB-16GB-Bluetooth/32308034072.html

Te pillas el mando bluetooth:

http://www.aliexpress.com/item/IPEGA-PG-9023-Telescopic-Wireless-Bluetooth-Gaming-Game-Controller-Gamepad-Joystick-for-iPhone-iPod-iPad-Samsung/32306928931.html

MicroSD de capacidad buena, rápida y menos de la mitad que la de VITA:

http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP64D-EU-Tarjeta/dp/B00J2BSW9O/ref=sr_1_2?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1429186345&sr=1-2

O incluso si sois valientes:

http://www.amazon.es/QUMOX-Digital-HighSpeed-Velocidad-escritura/dp/B00JAXVUSO/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1428666174&sr=1-3&keywords=sd+128+GB

Metes el Xpadder para los juegos que no soporten mando.
Metes el X360ce, para emular el mando XBOX360 en los juegos que lo soporten:
http://code.google.com/p/x360ce/

Listo, con esto tenemos el astronómico catálogo retro de PC funcionando perfectamente como por ejemplo:

Silent Hill 2,3,4
Splinter Cell varios.
Los Tomb Raider
Sega Rally 2 PC.
Outrun Coast 2 Coast PC.
Diablo, Diablo 2.
Doom 3.
Unreal 2.

Ademas tenemos Dosbox, al ser nativo X86 emula una máquina más potente que los android, yo he probado y funciona blood perfectamente cosa que no he visto funcionar en ningún android.

En cuanto a consolas emuladas, tenemos al 100% hasta nintendo 64 pasando por 32X frameskip 0 por supuesto, lo que no he probado es Saturn, también tenemos ZINC y Sega Model 2 que no están en android funcionando al 100%, MAME funciona muy bien excepto los juegos 3D y puedes probar todas sus versiones y ver cual te va mejor o usar específicas para juegos.

En cuanto a rular juegos en streaming (remote play), desde tu biblioteca steam perfectamente con controles personalizables con R2 L2 y R3 L3, sin chorradas tactiles ni mierdas varias absurdas.

Apartado multimedia de lujo con Navegador, WEB,Youtube perfectamente incluso en HD, MKV, lector de comics, la musica que te de la gana mientras juegas, conexión por HDMI al televisor, Soporte para segundo mando etc etc, a años luz de cualquier cacharro del mercado a ese precio.

Y por supuesto tenemos todos los indies cutres de VITA rulando perfectamente y a precios de céntimos con humble bundles etc...

Y todo esto con las ATOM churrusqueras, si sacaran una core M ya ni te cuento.

para terminar el offtopic (que creo necesario comentarlo)
la tablet que has puesto no creo que sea buena alternativa, por que solo tiene 1GB RAM
el mando que has puesto es la versión 1, que va muy muy mal (pregúntale a skelton)

y ya, dejo el offtopic y si acaso alguien quiere seguir con el tema, que cite el mensaje y lo ponga en consolas alternativas en el hilo que hemos comentado.

Zalu2!
naxeras escribió:Listo, con esto tenemos el astronómico catálogo retro de PC funcionando perfectamente como por ejemplo:

Silent Hill 2,3,4
Splinter Cell varios.
Los Tomb Raider
Sega Rally 2 PC.
Outrun Coast 2 Coast PC.
Diablo, Diablo 2.
Doom 3.
Unreal 2.

Yo, lo que veo, es que con esta configuración que sale a un precio similar a un Vita, consigues jugar juego de la calidad de PSP (que varios estan en PSP) y emuladores (que no me interesan).
Para eso aun me quedo con Vita y emulo PSP si me apetece... Pero esta claro que pronto se podrán hacer cosas mucho mas potentes y cada vez será más interesante. Pero como digo, creo que aun es pronto.

Eso si, de aqui a que PS Vita muera (creo que no está muerta aun y que quedan 3-4 años de vida) hay tiempo para que estas tablets avances y sean la alternativa a Nintendo.
skelton escribió:En los de esa foto la estética esa Andrógina me parece mucho más exagerada que como eran Squall o Tidus por ejemplo. A mí por lo menos no me gustan nada. En los anteriores todavía tenían un pase....

Del type 0 no puedo opinar mucho porque no llegué a acabarlo. La verdad que los FF desde el X me cuesta digerir los que han salido a partir de ese.

El 8 yo creo que no tenian aspecto andrógino dentro del juego porque la ps1 no daba para gran cosa y los modelos tenian un poligonado cutrillo igual que las texturas, pero la verdad que los diseños ya tenian un aire que ya me chirrió en su dia...

Imagen

Yo por lo menos si Irvine me dijera de recogerle la pastilla de jabón en la ducha le diría que lo siento, que tengo lumbago y no puedo inclinarme... :Ð

En ese sentido el nuevo Star Ocean 5 de ps3/4 me ha gustado mucho lo que se está viendo, los personajes tienen un aspecto ligeramente SD, "tamaño hobbit", que es un aspecto que divide menos.
@teje3

He puesto esos ejemplos porque me ha dado la gana, pero si tu PSP mueve Half Life 2, Doom 3 o Outrun a 0 FPS te la compro sin duda.

Que un tablet Atom tiene mas Horsepower que vita es una realidad irrevocable, no creo que estés discutiendo eso.

Y yo también creo acabaremos teniendo algo con la potencia de un Core M a precio cometitivo, y ahí estaríamos hablando de juegos practicamente con la calidad PS3 y XBOX360, lo que me jode es que las review las hacen fatal los que han probado estos dispositivos, a ver si @deenox consigue una y nos hace una como dios manda.

@Deenox.

He puesto un ejemplo barato que mueve lo que he puesto, con 1GB para lo que he dicho va de sobra como bien indican en digital foundry y otros review, tambien es mejor uno tablet de 4 o de8GB por esa regla de tres, esta claro, si me dijeras que al precio exacto que he puesto lo hay con 2GB me callo, pero no es así.

En cuanto al IPEGA, ¿Como se sabe que versión es?, yo tengo uno que no me da ningún problema y cuando lo compré no me fijé la versión, lo compré en aliexpress lo mas barato que encontré [hallow] .

Un Saludo.
naxeras, cítame en el otro foro por favor. dejemos el offtopic en este hilo.
naxeras escribió:@teje3

He puesto esos ejemplos porque me ha dado la gana, pero si tu PSP mueve Half Life 2, Doom 3 o Outrun a 0 FPS te la compro sin duda.
.

A 0 FPS seguro que me funcionan :-) Pero mi PSP tiene Outrun, Prince of Persion a Tomb Raider y se ven muy bien (otros no). Por eso lo decia. Creo que aun puede mejorar... pero como te digo, me has abierto bastante los ojos para ver la mejor alternativa portatil actual a Vita. Y es de agradecer... y como dicho, he guardado tu mensaje para revisarlo pues como una primera introduccion esta genial.

Y para alguien como tu, que opina que Vita esta muerta, pues genial... pero yo aun creo que puedo tirar un tiempo con Vita y que aun me va a dar muchas horas de diversion.

Deen0X escribió:naxeras, cítame en el otro foro por favor. dejemos el offtopic en este hilo.

No quiero meterme en el trabajo de moderación, pero creo que tan offtopic no es. Se habla de un dispositivo que es una alternativa a las consolas portatiles y que si llegan a funcionar (como lo están haciendo los móviles) va a tener una gran influencia en el futuro de Vita. Lo mismo que hablamos a veces de 3DS o juegos de moviles.
teje3 escribió:
Deen0X escribió:naxeras, cítame en el otro foro por favor. dejemos el offtopic en este hilo.

No quiero meterme en el trabajo de moderación, pero creo que tan offtopic no es. Se habla de un dispositivo que es una alternativa a las consolas portatiles y que si llegan a funcionar (como lo están haciendo los móviles) va a tener una gran influencia en el futuro de Vita. Lo mismo que hablamos a veces de 3DS o juegos de moviles.

en realidad el comentario es para que podamos discutir mas ampliamente en el otro subforo, por que yo mismo me largo a hablar sobre estos temas, y desviaría totalmente el contenido de este hilo (que es, futuro de Vita)

como un comentario, un alcance, etc, está bien comentarlos (son muy útiles este tipo de comentarios para dar mas argumentos a según que se esté debatiendo), pero como se que "habemus" algunos que comenzaríamos a desarrollar el tema, prefiero que se haga donde corersponda. ^_^

Zalu2!
CrazyJapan escribió:Yo pienso que los móviles han quitado mercado, pero mercado casual, quien realmente disfruta de los videojuegos y le gustan los videojuegos, sigue con consolas, ya sean de sobremesa o portatiles, no es lo mismo jugar a un chorrijuego en el movil/tablet con la pantalla táctil (yo también los juego) a jugar en serio en una consola, con juegos serios y controles decentes para todo tipo de juegos.

El problema es que yo creo que el 70-80% del público de una consola es casual, y si esa gente se va la consola deja de ser rentable. Los que compran una consola solo por el FIFA y el Call of Duty de turno son millones y millones de personas, por eso esos juegos suelen vender diez o veinte veces más que el resto, y el hecho de tener muchos millones de consolas en el mercado hace que de rebote el resto de juegos también terminen vendiendo bien aunque no sean el juego tipo del casual. Aunque mucha gente desprecia a los casuals en realidad les necesitamos, porque sostienen en buena parte a la industria.

Es lo que pienso que le ha pasado a Vita, el jugador casual ha migrado a los móviles, y la industria no se sostiene solo con el gamer de toda la vida. Juegos que cuesta hacerlos 30 o 50 millones de dólares necesitan que mucha gente los compre para ser rentables, sino es imposible.

Creo que Nintendo ha conseguido retener más al jugador casual debido a sus personajes icónicos, pero tarde o temprano también le terminará pasando factura, no tengo ninguna duda.
Jeremiah escribió:
CrazyJapan escribió:Yo pienso que los móviles han quitado mercado, pero mercado casual, quien realmente disfruta de los videojuegos y le gustan los videojuegos, sigue con consolas, ya sean de sobremesa o portatiles, no es lo mismo jugar a un chorrijuego en el movil/tablet con la pantalla táctil (yo también los juego) a jugar en serio en una consola, con juegos serios y controles decentes para todo tipo de juegos.

El problema es que yo creo que el 70-80% del público de una consola es casual, y si esa gente se va la consola deja de ser rentable. Los que compran una consola solo por el FIFA y el Call of Duty de turno son millones y millones de personas, por eso esos juegos suelen vender diez o veinte veces más que el resto, y el hecho de tener muchos millones de consolas en el mercado hace que de rebote el resto de juegos también terminen vendiendo bien aunque no sean el juego tipo del casual. Aunque mucha gente desprecia a los casuals en realidad les necesitamos, porque sostienen en buena parte a la industria.

Es lo que pienso que le ha pasado a Vita, el jugador casual ha migrado a los móviles, y la industria no se sostiene solo con el gamer de toda la vida. Juegos que cuesta hacerlos 30 o 50 millones de dólares necesitan que mucha gente los compre para ser rentables, sino es imposible.

Creo que Nintendo ha conseguido retener más al jugador casual debido a sus personajes icónicos, pero tarde o temprano también le terminará pasando factura, no tengo ninguna duda.

El jugador casual de Fifa y COD sigue en consola, solo hay que ver la cantidad que se ha vendido en ps4/one y también las ventas del fifa 15 en vita, juego capado que incluso así vendió bien... y lo mismo con el cod Vita, mucho peor que kz y con mejores ventas....
CrazyJapan escribió:
Jeremiah escribió:

El jugador casual de Fifa y COD sigue en consola, solo hay que ver la cantidad que se ha vendido en ps4/one y también las ventas del fifa 15 en vita, juego capado que incluso así vendió bien... y lo mismo con el cod Vita, mucho peor que kz y con mejores ventas....

Pero es que la competencia del movil/tablet es principalmente contra las portátiles, los casuals han cambiado la consola portátil por el móvil. La competencia del movil hacia la consola de sobremesa es mucho menor debido a la mayor potencia de estas máquinas y el gran atractivo de jugar en pantalla grande. Se puede decir que la gente considera ambas máquinas complementarias, pero en el caso de la portátil y el móvil la lucha es feroz y ya se ve quien está ganando...
Jeremiah escribió:

Yo veo, varios problemas con el Vita, el tea de los jugadores casuales y los moviles, es solo 1 de ellos, las cosas que yo veo son:

1.sacar una tarjeta de memoria propietaria, y venderla muy muy cara, y encima que la mas grande sea de solo 64GB, cuando puedes encontrar MicroSD de 128 GB a menos precio.

y 2.- La falta de apoyo de SONY, cuando la consola aun no despuntaba, salen a anunciar que no van a hacer juegos First Party, eso desmotiva a cualquiera.
toranoshi22 escribió:
Jeremiah escribió:

Yo veo, varios problemas con el Vita, el tea de los jugadores casuales y los moviles, es solo 1 de ellos, las cosas que yo veo son:

1.sacar una tarjeta de memoria propietaria, y venderla muy muy cara, y encima que la mas grande sea de solo 64GB, cuando puedes encontrar MicroSD de 128 GB a menos precio.

y 2.- La falta de apoyo de SONY, cuando la consola aun no despuntaba, salen a anunciar que no van a hacer juegos First Party, eso desmotiva a cualquiera.

El tema para mi de las tarjetas es uno de los mayores impedimentos para hacerme con mas juegos digitales.
Es uno de los "fallos" gordos.
Jeremiah escribió:

Estoy bastante de acuerdo con tu analisis... aunque creo que el porcentaje de jugadores casuales es aun mayor, auqnue en Vita posiblemente ya no sea asi.

Con PSP, mi mujer y mi hermano tenian una. Ahora, mi mujer juega a chorrijuegos en su movil y mi hermano está enganchado a juegos de tablet.
Yo jugado a "de todo" en PSP y ahora sigo con Vita pues lo que encuentro en Tablets y moviles sigue sin llamarme.

toranoshi22 escribió:

Si. El apoyo de Sony es practicamente nulo. Pero la pregunta es si la falta de apoyo es consecuencia de las malas ventas de Vita o las ventas de Vita son consecuencias de la falta de apoyo por parte de Sony?
teje3 escribió:
Jeremiah escribió:

Estoy bastante de acuerdo con tu analisis... aunque creo que el porcentaje de jugadores casuales es aun mayor, auqnue en Vita posiblemente ya no sea asi.

Con PSP, mi mujer y mi hermano tenian una. Ahora, mi mujer juega a chorrijuegos en su movil y mi hermano está enganchado a juegos de tablet.
Yo jugado a "de todo" en PSP y ahora sigo con Vita pues lo que encuentro en Tablets y moviles sigue sin llamarme.

toranoshi22 escribió:

Si. El apoyo de Sony es practicamente nulo. Pero la pregunta es si la falta de apoyo es consecuencia de las malas ventas de Vita o las ventas de Vita son consecuencias de la falta de apoyo por parte de Sony?

Es un círculo, pero lo que se espera de una compañía sería es que haga una apuesta importante e invierta bien para evitarlo. Sony ha hecho lo peor que podía hacer la verdad.
n-squall escribió:
Es un círculo, pero lo que se espera de una compañía sería es que haga una apuesta importante e invierta bien para evitarlo. Sony ha hecho lo peor que podía hacer la verdad.

Si. Aunque en este caso, yo considero que Sony fue quien hizo que la consola entrara en ese circulo, quitando apoyo a la consola cuando las ventas aun eran aun decentes. Hizo un "abandono preventivo" que le salio mas barato que hace un "esfuerzo" para alejar a la consola de ese circulo.
La publicidad es lo hace que se venda hasta agua sucia embotellada (cocacola [qmparto])
En el caso de PSV sony nos tomó el pelo desde el primer momento.
La consola esta abandonada. Se han cancelado mas titulos para este sistema que para cualquier otro (todavia me duele en el alma como nos la metieron doblada con bioshock y como se cancelo el Ruin, para colmo el subnormal del creador de bioshock dice que para PSV haria algo asi como un truñojuego para moviles en PSV en vez de portar un jodido bioshock de sobremesa como merecemos).
En este caso las ventas no han sido justificacion para la agonia de PSV porque sencillamente solo hay cuatro cosas que comprar.
Luego tenemos el limite de 4 roñosos gbs por tarjeta de juego lo que hace que si queremos un titulazo los desarrolladores tengan que hacer malabares, tarjetas de memoria a precios desorbitados, juegos digitales a precios igualmente desorbitados, poco cuidado y mimo con muchos titulos de esta consola, una store que da asco y pena, no nos traen ni demos, todo mal ordenado, pocas imagenes...
Esta consola esta muerta para los que queremos otro tipo de juegos.
Y no tengo ni idea de lo que cobrara sony por desarrollar en PSV, pero seguro que hacer un AAA en PSV no sale nada barato.
Killzone es el unico shooter que merece la pena en PSV, podrian haber llovido ventas, pero lo dejaron en el anonimato...y ya sabemos el portento grafico que es, pero si no lo das a conocer como diox manda y sacas un pack con un juego que falla mas qu una escopeta de feria...
Hace falta un milago, el genio de la lampara y los reyes magos para que PSV empiece de verdad, porque en realidad PSV es una consola para Japon, el resto nos podemos olvidar.
Ayer por fin Sony me mandó la copia digital del Ratchet Trilogy y con la tontería estuve toda la tarde viciado al 2 jaja

Mi tarjeta de 64 Gb ya la tengo tiritando y tengo que ir borrando cosillas.... lo malo de borrar es que luego me olvido que lo tengo jaja, y muchas veces hasta me meto en el hilo del plus y veo la primera pag. para ver que juegos tengo del plus.

A ver si algún siglo de estos cambian la lista de descargas, y se puede filtrar, ordenar, etc... porque encontrar algo es casi imposible y mas cuando tengo las 3 consolas casi desde sus inicios....

P.D.: Espero que estéis entrenando para cuando sea la kedada kz....
Jeremiah escribió:

Yo creo que el mercado casual pasará del 90%, eso sí, ese mismo mercado ha crecido una barbaridad y me he hartado a ver abuelas en el metro dándole al típico juego de bolitas y similares :o pero es que incluso sin incluir los abuelos recién llegados, "la masa" ahí fuera están contentos con uno, dos o tres AAAs + el fifa al año en la tele, y al salir a la calle cualquier pasatiempo tipo tetris y poco más les vale, con lo que un smartphone les sobra.

Sobre lo que te he puesto en negrita te doy el 100% de la razón. Con Vita ya se ha visto que sin público casual, los juegos AAA sencillamente... no venden lo suficiente. "Alguno" podría salir rentable pero el riesgo es mucho más alto que destinar esos recursos en sobremesa, donde un juego equivalente con el presupuesto adicional por el aumento técnico puede vender tres veces más sin problema.

Lo de Nintendo es interesante porque creo que ellos pueden redefinir la industria:
1) ya los primeros años de 3DS se veía que los números en comparación a portátiles previas suyas eran bastante peores. Aquí se destapó que la "amenaza móvil" era real y no solo teórica, no se complementaba sino que directamente quita el mercado casual a las portátiles. El suficiente mercado para que se vendan bastantes menos portátiles y
2) los accionistas son los primeros que se han cagado con este cambio en el mercado y les han puesto las pilas a los jefes de N en más de una ocasión. De esto se ha hablado mucho, hay que reconocerle a Nintendo que bastantes de sus decisiones y sucesos en juntas los publican en su propia página, con su propio rincón para los inversores en bolsa.
3) han dicho que van a ir la siguiente generación por el 'catálogo único/compartido' porque en el panorama actual mantener dos catálogos apartados es demasiado jodido. Llevan de hecho años trabajando en un sistema compartido, al estilo de lo que ha hecho MS con su windows 10.
4) se espera por ello que salga la habitual sobremesa y una portátil que ambos compartan juegos, de manera que escale hacia arriba (la típica casa pequeña que solo quería sacar para portátil) pero también hacia abajo. Esto ya lo estamos viendo en menor grado con 3DS y New 3DS: se están sacando juegos como el último MH que son técnicamente mejores en la segunda siendo compatibles con la primera. Básicamente el juego se downgradea para la primera. Aún así hay gente que se pregunta si en Nintendo no acabarán apostando por una portátil que permita salida a TV y conexión de mandos, vamos lo que tendría que haber sido Vita de primeras en vez de liar el percal con PS TV, pero me imagino no apostarán por esto viendo el ejemplo previo del monster hunter (que bien podría servirles a ellos como precedente de cara a anunciar sus nuevas consolas a las thirds e inversores).

Sobre los puntos 3 y 4 es una apuesta arriesgada pero desde luego pinta mejor que el rumbo 'a piñón fijo' que se estaba manteniendo hasta ahora, porque el tema de juegos móviles ha sacudido la industria como un meteorito caído del cielo. Joder que hasta yo tengo mi smartphone de la empresa x porque me lo regalaron con el contrato, y eso que no soy de los habladores, pues imaginaos los charlatanes con los móviles de tres pares de cojones que primero quieren un móvil reshulón y luego anda, ven que reproduce esa cosa juegos rechachis.

Lo suyo es que triunfen, arrasen con la idea. ¿Por qué? porque Sony (y por qué no, MS) ahí podría copiar el modelo. Sería la única manera de que saquen otra portátil y que esta pueda tener juegos caros: si se curran también un sistema operativo compartido, únicamente han de reproducir una versión recortada de la versión sobremesa. Nada de streamings guarros para jugar un AAA de psZ que te obliguen a tener dos consolas encendidas y conexiones de por medio. Nada de esperar un port guarro que igual no biosale-shock. Obviamente ahí Sony, o MS si también le da, tendrán que poner los huevos encima de la mesa y obligar a cada desarrolladora a sacar su versión 'reducida' para que vaya también en la portátil. Tan simple como que casi todos los juegos de pc permiten escalarse toqueteando sus opciones, solo que estamos hablando aquí de dos configuraciones impuestas a secas: la tocha para sobremesa y la ligera para la versión portátil.

Tochazo, como se nota que me aburro.
Ekir escribió:Yo creo que el mercado casual pasará del 90%, eso sí, ese mismo mercado ha crecido una barbaridad y me he hartado a ver abuelas en el metro dándole al típico juego de bolitas y similares :o pero es que incluso sin incluir los abuelos recién llegados, "la masa" ahí fuera están contentos con uno, dos o tres AAAs + el fifa al año en la tele, y al salir a la calle cualquier pasatiempo tipo tetris y poco más les vale, con lo que un smartphone les sobra.
...

Cierto, aunque parte de ese público casual se incorporó también con DS y el Prof. Kawashima...

Mi madre siempre ha odiado las nuevas tecnologias y demás... y hace 2 años sin decirle nada nadie, dijo que se quería comprar una tablet, asi que fui con ella para comprarla, y la usa todos los días, le encanta usar youtube para recetas, apps para ver programas de la tele que se ha perdido (mitele, atresplayer, rtve, etc...), leer revistas, y también juegos como el carta blanca o el candy crush y candy crush soda que le encanta, y mi padre también juega pero desde un portatil que se compró y a lo que mas juega pues a los juegos del facebook...

En parte es que una tablet o móvil te vale para varias cosas y también para jugar, Vita está desaprovechada en tema multimedia, y jugar en vita no es "gratis", en cambio en una tablet te bajas un montón de juegos sin pagar ni un céntimo, ¿que se te acaban las vidas del candy? pues te pones con el soda, y luego con el frozen, y luego con el peggle2, etc....

Pero a quienes nos gusta jugar de verdad desde siempre, seguimos con las consolas tradicionales, porque los juegos nada tienen que ver con el móvil, y sobretodo su control, en móvil hay juegos de conducción graficamente impresionantes, pero luego el control es odioso, si, se puede poner mandos, pero es opcional, creo que no todos los juegos lo soportan y no siempre es muy cómodo....

Pero los casuals del fifa y del cod, siguen estando, el caso del fifa 15 Vita fue escandaloso, te lo sacan capado sin online ni multijugador y la gente en vez de dejar de comprarlo, siguieron comprandolo en masa, aunque fuera igual que el 14 pero con recortes... en el 16 quitaran jugadores del campo y sin pelota y la gente lo seguiría comprando.... pero claro, cod y fifa venden por el nombre, como le pasó a assassins, son sagas asentadas y venden solas sin importar la calidad final
CrazyJapan escribió:Cierto, aunque parte de ese público casual se incorporó también con DS y el Prof. Kawashima...

Mi madre siempre ha odiado las nuevas tecnologias y demás... y hace 2 años sin decirle nada nadie, dijo que se quería comprar una tablet, asi que fui con ella para comprarla, y la usa todos los días, le encanta usar youtube para recetas, apps para ver programas de la tele que se ha perdido (mitele, atresplayer, rtve, etc...), leer revistas, y también juegos como el carta blanca o el candy crush y candy crush soda que le encanta, y mi padre también juega pero desde un portatil que se compró y a lo que mas juega pues a los juegos del facebook...

En parte es que una tablet o móvil te vale para varias cosas y también para jugar, Vita está desaprovechada en tema multimedia, y jugar en vita no es "gratis", en cambio en una tablet te bajas un montón de juegos sin pagar ni un céntimo, ¿que se te acaban las vidas del candy? pues te pones con el soda, y luego con el frozen, y luego con el peggle2, etc....

Pero a quienes nos gusta jugar de verdad desde siempre, seguimos con las consolas tradicionales, porque los juegos nada tienen que ver con el móvil, y sobretodo su control, en móvil hay juegos de conducción graficamente impresionantes, pero luego el control es odioso, si, se puede poner mandos, pero es opcional, creo que no todos los juegos lo soportan y no siempre es muy cómodo....

Pero los casuals del fifa y del cod, siguen estando, el caso del fifa 15 Vita fue escandaloso, te lo sacan capado sin online ni multijugador y la gente en vez de dejar de comprarlo, siguieron comprandolo en masa, aunque fuera igual que el 14 pero con recortes... en el 16 quitaran jugadores del campo y sin pelota y la gente lo seguiría comprando.... pero claro, cod y fifa venden por el nombre, como le pasó a assassins, son sagas asentadas y venden solas sin importar la calidad final

Lo del fifa es de estudio, es que hasta se venden de ps2 años después de que dejen de fabricarla... a falta de haberlos visto me imagino que solo cambiaran los nombres de los jugadores y clasificados en liga y demás torneos XD

Mi madre por ahora se resiste porque es de las cabezotas y desconfiadas, pero poco a poco también me está pidiendo la tableta por la ergonomía que tiene, ni que sea para los números de la loteria por internet y ver las noticias. Ya me ha preguntado con excesiva curiosidad que le sorprende ver tanta gente de su edad jugando en el metro, yo se lo explico, ella me pone caras raras y me dice que pasa de eso, pero me da que el lado oscuro se la va a llevar también [qmparto]

No te falta razón con lo de la DS, de hecho recuerdo aún los anuncios de 'la sole' con el jueguete ese de la memoria... y no los sacaron durante poco tiempo, señal que realmente el público target respondió a la llamada.

Abuelos jugones que además igual sea ahora la primera vez que tocan videojuegos, quien nos lo iba a decir.
Ekir escribió:Abuelos jugones que además igual sea ahora la primera vez que tocan videojuegos, quien nos lo iba a decir.

Supongo que casi todos/as los que estamos por los foros y tenemos como Hobbie los videojuegos , dentro de "X" años también seremos abuelas/os jugones ( oye que igual para entonces ya se hacen torneos en las residencias del Super mega ultra turbo hyper cósmico dimensional Street fighter IV: arcade edition XD )

^^
valencia7 escribió:
Ekir escribió:Abuelos jugones que además igual sea ahora la primera vez que tocan videojuegos, quien nos lo iba a decir.

Supongo que casi todos/as los que estamos por los foros y tenemos como Hobbie los videojuegos , dentro de "X" años también seremos abuelas/os jugones ( oye que igual para entonces ya se hacen torneos en las residencias del Super mega ultra turbo hyper cósmico dimensional Street fighter IV: arcade edition 2 XD )

^^

Fixed
Pues sinceramente, el publico casual es el que menos importa, jugadores hay millones por el mundo, sin publicidad en condiciones o con publicidad engañosa no te comes nada porque a la larga todo se sabe. Con la politica de precios desorbitados menos aun (zen pinball te regala una mesa en ios y android, en PSV, ademas de costar el doble, cada mesa, no regalan ni una, solo hay menos de un minuto de partida para que la pruebes, angry birds a 30 lulus.... por diox)
El publico casual es el que mas daño hace por su moldeabilidad segun intereses, hay tienes a todo el mundo gastandose 600 lulus en un telefono para wazzup y candy crush. Y esto es porque hay publicidad para que esto pase. PS4 tiene publicidad y se lo come todo a pesar de que nada en su catalogo aporte. A la industria le interesa el gamer, pues es el que compra, y gamer hay millones, sino los sistemas que realmente venden se comerian los mocos.
Y vivimos la peor crisis... y ya no digo na en Vita...
Publicidad y accesibilidad, si puedes afianzar gamers te sobra lo demas, pero sin publicidad no haces nada. Solo con lo que tiene PSV podria estar vendiendo churros. Pero sin publi no generas interes, no afianzas gamers y los casuals ni se asoman.
Si ademas los lanzamientos salen un año despues que en cualquier sistema y 10 veces mas caro...apaga y vamonos
valencia7 escribió:

Supongo que casi todos/as los que estamos por los foros y tenemos como Hobbie los videojuegos , dentro de "X" años también seremos abuelas/os jugones ( oye que igual para entonces ya se hacen torneos en las residencias del Super mega ultra turbo hyper cósmico dimensional Street fighter IV: arcade edition XD )

^^

Mi padre que ya supera los 70, juega la partida de cartas todos los dias en el bar, hace Sudokus y juega al Bejewled en el PC. De pequenyo y joven leia comics de la epoca...
Vamos, que si fuera de otra epoca, sería tan friki como yo. Hoy en dia, no les puedes meter con un juego muy complicado, o muy "gamer", pero el gamer/friki (o lo que sea), no se hace sino que se nace.

Yo tengo muy claro que seré un abuelo jugón y me veo echando partidos al FIFA en el asilo en vez de darle al mus.
valencia7 escribió:

^^

Vayamos practicando. Yo ya tengo un diente de yeso en plan cuÑaO puesto mientras juego :Ð

Eso sí, nada de juegos competitivos que en el SFIV ya me barren los chavales de 15 [+furioso]
aethun escribió:Pues sinceramente, el publico casual es el que menos importa, jugadores hay millones por el mundo, sin publicidad en condiciones o con publicidad engañosa no te comes nada porque a la larga todo se sabe. Con la politica de precios desorbitados menos aun (zen pinball te regala una mesa en ios y android, en PSV, ademas de costar el doble, cada mesa, no regalan ni una, solo hay menos de un minuto de partida para que la pruebes, angry birds a 30 lulus.... por diox)
El publico casual es el que mas daño hace por su moldeabilidad segun intereses, hay tienes a todo el mundo gastandose 600 lulus en un telefono para wazzup y candy crush. Y esto es porque hay publicidad para que esto pase. PS4 tiene publicidad y se lo come todo a pesar de que nada en su catalogo aporte. A la industria le interesa el gamer, pues es el que compra, y gamer hay millones, sino los sistemas que realmente venden se comerian los mocos.
Y vivimos la peor crisis... y ya no digo na en Vita...
Publicidad y accesibilidad, si puedes afianzar gamers te sobra lo demas, pero sin publicidad no haces nada. Solo con lo que tiene PSV podria estar vendiendo churros. Pero sin publi no generas interes, no afianzas gamers y los casuals ni se asoman.
Si ademas los lanzamientos salen un año despues que en cualquier sistema y 10 veces mas caro...apaga y vamonos

Pero ese sistema tiene los días contados. Ya comenté unas páginas atrás que los precios de los juegos y apps de móvil son insostenibles, dicho por los propios desarrolladores y que en no demasiado tiempo, estos se van a ir encareciendo hasta llegar al nivel de las consolas. El error no es el precio en consola, el error siempre ha sido el precio en móvil. El sistema de juegos a 99 céntimos es 100% insostenible hoy en día, aunque sean millones de descargas. Es totalmente imposible sostener un mercado a precios de risa o incluso gratuitos.

El problema es que en móvil todo el mundo lo quiere gratis, de ahí el auge de los f2p. Los casuals descargan mucho y compran muy poco, sólo consumen por moda, así si ahora se lleva el candy crush, comprarán el candy crush (si es que lo compran, que yo no he conocido a nadie que pagara un céntimo por nada del candy crush). Cuando el candy crush ya no sea moda, a otra cosa y la empresa se irá a pique como todas las anteriores. Pensad en el whatsapp y la que se lió porque querían hacerlo de pago. Vamos, el ejemplo claro de lo que se busca en móvil.
Zynga está medio muerta. Rovio ya está despidiendo trabajadores en masa y sus ingresos se han desplomado. Y a King yo creo que le quedan 3 telediarios.
Square está tirando a fracaso en móviles (quitando el enésimo port de cualquier FF). Konami lo intentó y pasó. Y el resto, ni lo intentan porque saben que el mercado móvil es pura moda y conseguir un éxito es más casualidad que otra cosa.

Y para acabar, no creo que sea cosa de publicidad, sino de moda. No he visto publicidad alguna de Angry Birds cuando comenzó, porque no existía y la empresa no tenía para eso. Simplemente, la gente lo descubre, lo descarga y luego empieza el boca-oreja. En realidad, salvo las empresas importantes con capacidad para hacer publicidad, todo funciona así.
En consolas, la publicidad ayuda, pero también puede ser un problema. Personalmente, últimamente estoy viendo que las empresas se están tirando a no arriesgar nada (sagas eternizadas, ports, remasters, remakes) y lo nuevo lo "adornan" con un exceso de hype que al final, acaba haciendo más daño que beneficio, porque cuando llega la gente dice "y para esto, tanto hype?".

Yo creo que esta publicidad de ese tipo es pan para hoy, hambre para mañana. La publicidad debe informar, no tratar de colártela. Cuántas veces hemos visto juegos que luego, cuando salen, no se ven como nos lo mostraron en video: Watch Dogs o el propio Xenoblade, que hace unos días mostraron unos usuarios el recorte gráfico que han hecho, bastante notorio y feo. O incluso Type-0, en aquella tramposa comparativa entre la versión de PSP y la de PS4, que el que la vio supo claramente que las imágenes de PSP estaban downgradeadas para que la diferencia fuera más "evidente". Ojo, pues, con la publicidad.

Los casuals no compran por publicidad, sino por tener lo que tiene todo el mundo. Y los que no son casuals, están suficientemente informados como para no dejarse llevar fácilmente. Aunque aún hay demasiada gente que compra viendo sólo imágenes o porque metacritic le coloca buena nota.
Evidentemente, la publicidad visualiza las cosas y Vita, al no tenerla, es horrible, pero sigo pensando que el problema de Vita no es la publicidad. La consola comenzó vendiendo mal, con publicidad y con un gran catálogo. El tema de la publicidad es válido ahora, pero para el inicio de Vita, yo no compro ese argumento.

Ea, menudo tocho.
jnanaki escribió:Pero ese sistema tiene los días contados. Ya comenté unas páginas atrás que los precios de los juegos y apps de móvil son insostenibles, dicho por los propios desarrolladores y que en no demasiado tiempo, estos se van a ir encareciendo hasta llegar al nivel de las consolas. El error no es el precio en consola, el error siempre ha sido el precio en móvil. El sistema de juegos a 99 céntimos es 100% insostenible hoy en día, aunque sean millones de descargas. Es totalmente imposible sostener un mercado a precios de risa o incluso gratuitos.

El problema es que en móvil todo el mundo lo quiere gratis, de ahí el auge de los f2p. Los casuals descargan mucho y compran muy poco, sólo consumen por moda, así si ahora se lleva el candy crush, comprarán el candy crush (si es que lo compran, que yo no he conocido a nadie que pagara un céntimo por nada del candy crush). Cuando el candy crush ya no sea moda, a otra cosa y la empresa se irá a pique como todas las anteriores. Pensad en el whatsapp y la que se lió porque querían hacerlo de pago. Vamos, el ejemplo claro de lo que se busca en móvil.
Zynga está medio muerta. Rovio ya está despidiendo trabajadores en masa y sus ingresos se han desplomado. Y a King yo creo que le quedan 3 telediarios.
Square está tirando a fracaso en móviles (quitando el enésimo port de cualquier FF). Konami lo intentó y pasó. Y el resto, ni lo intentan porque saben que el mercado móvil es pura moda y conseguir un éxito es más casualidad que otra cosa.

Y para acabar, no creo que sea cosa de publicidad, sino de moda. No he visto publicidad alguna de Angry Birds cuando comenzó, porque no existía y la empresa no tenía para eso. Simplemente, la gente lo descubre, lo descarga y luego empieza el boca-oreja. En realidad, salvo las empresas importantes con capacidad para hacer publicidad, todo funciona así.
En consolas, la publicidad ayuda, pero también puede ser un problema. Personalmente, últimamente estoy viendo que las empresas se están tirando a no arriesgar nada (sagas eternizadas, ports, remasters, remakes) y lo nuevo lo "adornan" con un exceso de hype que al final, acaba haciendo más daño que beneficio, porque cuando llega la gente dice "y para esto, tanto hype?".

Yo creo que esta publicidad de ese tipo es pan para hoy, hambre para mañana. La publicidad debe informar, no tratar de colártela. Cuántas veces hemos visto juegos que luego, cuando salen, no se ven como nos lo mostraron en video: Watch Dogs o el propio Xenoblade, que hace unos días mostraron unos usuarios el recorte gráfico que han hecho, bastante notorio y feo. O incluso Type-0, en aquella tramposa comparativa entre la versión de PSP y la de PS4, que el que la vio supo claramente que las imágenes de PSP estaban downgradeadas para que la diferencia fuera más "evidente". Ojo, pues, con la publicidad.

Los casuals no compran por publicidad, sino por tener lo que tiene todo el mundo. Y los que no son casuals, están suficientemente informados como para no dejarse llevar fácilmente. Aunque aún hay demasiada gente que compra viendo sólo imágenes o porque metacritic le coloca buena nota.
Evidentemente, la publicidad visualiza las cosas y Vita, al no tenerla, es horrible, pero sigo pensando que el problema de Vita no es la publicidad. La consola comenzó vendiendo mal, con publicidad y con un gran catálogo. El tema de la publicidad es válido ahora, pero para el inicio de Vita, yo no compro ese argumento.

Ea, menudo tocho.

Muy bien desglosado todo. No habia caido en el tema de la publicidad. Y si realmente un juego de movil es entrenido, no tienes mas que ponerlo gratis en los 500 millones (no se cuantos hay) de moviles y se vende solo. Y asi funciona bien. Pero son juegos sin profundidad y que viven de modas caprichosas.

Hoy mi hija (9 anyos) a estado jugando a la tablet a varios juegos gratuitos de un gato que habla. Y resulta que ella misma se ha hartado de la cantidad de publicidad que le echan. Cada dos por tres un banner en mitad haciendo publicidad de otra aplicacion u otro juego..."papa, no se pueden quitar?".
Pero claro, contra lo gratis no se puede hacer mucho, pues siempre picarán.

De todos modos, aunque el tema de los moviles sea algo pasajero, el casual no va a volver a las consolas como lo hizo la generacion anterior. Nintendo sigue buscando ese mercado, pero le funciona medio-mal... y Sony ya no lo intenta. Y con el mercado mas puramente gamer, va a ser dificil que veamos catalogo de consolas portatil mejores de lo que vemos actualmente.

No creo que los juegos de moviles vayan a desaparecer, sino que van a ir aun mas en la direccion del f2p y menos a juegos de pago. Vamos, que en TV llevamos de siempre viendo TV gratis con publicidad y no pasa nada. Con los juegos acabará siendo lo mismo, por lo menos, en el mercado mas casual.
vecino muy bien explicado, y coincido al 100%, la burbuja movil no es sostenible, y cuando se desplome mas de uno y de dos mirarán con otros ojos a Vita y su store.

La pregunta es ¿será antes o después de que finiquiten oficialmente a vita?

yo sigo pensando que nuestra portatil, con el hard tan versatil que tiene, tienen toda la vida que los desarrolladores quieran darle... eso si, sony debería atacar el tema:

- nuevo modelo, mas barato, y con sd o en su defecto equiparar los precios de las memorias
- ampliar el limite de los cartuchos... 4gbs para la potencia de vita es rídiculo...
- compromiso de, al menos, 3-4 first party al año, aunque sean conversiones de ps3-4
- untar a las third partis, seguro que en el abandono de vita hay cosas que desconocemos, no me extrañaría que la negociacion de royalties por ejemplo...

enf in, me piro pa casa, mañana es el salón del comic en bcn y me toca día agotador con los nanos (y el lunes mi nano cumple 7 años, lo celebramos el domingo!!!)

un abrazo y buen finde!!!
El problema es que Sony tampoco puede sacar los maletines como en antaño ahora mismo, así que cosas como un rediseño o pagar a thirds para que saquen juegos les estaría costando más de lo que algunos puedan pensar.
Vale que PS4 ha vendido bien, y PS3 también hizo cifras buenas sobre todo a mitad de su ciclo de vida, cuando empezó a bajar de los 600 eurazos, pero lejos están estas de lo que fueron PSX y PS2.
AkrosRockBell escribió:El problema es que Sony tampoco puede sacar los maletines como en antaño ahora mismo, así que cosas como un rediseño o pagar a thirds para que saquen juegos les estaría costando más de lo que algunos puedan pensar.
Vale que PS4 ha vendido bien, y PS3 también hizo cifras buenas sobre todo a mitad de su ciclo de vida, cuando empezó a bajar de los 600 eurazos, pero lejos están estas de lo que fueron PSX y PS2.

Una manera de atraer a las third es darlas equipo de desarrollo gratuito y que saquen beneficio desde el primer juego que se venda en la store (creo que es una política que impuso Nintendo hace no mucho), además de bajar el precio de las tarjetas y aumentar su capacidad.
Pero es que ahora parece que si no hay publico casual no se puede mantener este negocio y no creo que sea así. En la época de nes, o de super nintendo y megadrive eramos cuatro gatos los que "jugábamos a las maquinitas" y crear los AAA valían también una pasta, y era perfectamente viable todo. Lo que le pasa a la industria es que no esta sabiendo adaptarse a la nueva situación, es decir, hace años todo el mundo compraba consolas por que eran la moda, se hacían producciones de millones de dolares y se gastaba a espuertas con cosas como que la banda sonora te la hiciera la filarmónica de Chicago, el arte y la portada picasso y las cinemáticas Spielberg, por que como sobraban las ventas pues tiramos la casa por la ventana. Ahora hay que apretarse y sacar simplemente juegos de calidad sin querer hacer películas de cine, simplemente juegos, que por no costar millones no tienen que ser mierdaindies ni juegos cutres, solamente algo mas modestos. Y por supuesto las empresas y sus directivos se tienen que mentalizar que no van a ser ricos, simplemente van a ganarse el pan haciendo lo que se supone que les gusta. El problema es que solo buscan el pelotazo y forrarse sea como sea

Si es que si en vez de sacar la cantidad de Remakes que estan sacando en sobremesa, que alli no pintan nada, los sacaran en portatil estariamos dando palmas con las orejas, por que no creo que suponga tanto portar juegos de PS2 con unos filtros en Vita, pero no, como no hemos pegado el pelotazo en los 6 primeros meses a otra cosa mariposa
teje3 escribió:De todos modos, aunque el tema de los moviles sea algo pasajero, el casual no va a volver a las consolas como lo hizo la generacion anterior. Nintendo sigue buscando ese mercado, pero le funciona medio-mal... y Sony ya no lo intenta. Y con el mercado mas puramente gamer, va a ser dificil que veamos catalogo de consolas portatil mejores de lo que vemos actualmente.

Como dices, los casuals no volverán, pero yo lo daba por descontado. Ayer con consolas, hoy con móviles, mañana... lo que sea. Pero rara vez vuelven atrás. Quizás dentro de 30 años vuelvan en plan "retro", como muchas cosas hoy en día.

LordRastan escribió:enf in, me piro pa casa, mañana es el salón del comic en bcn y me toca día agotador con los nanos (y el lunes mi nano cumple 7 años, lo celebramos el domingo!!!)

un abrazo y buen finde!!!

Pásalo bien. Pues no he ido siglos a ese salón, cuando era en la estación de Francia y sus gotones que caían del techo. Pero hoy en día se ha masificado tanto que ha perdido el encanto. Me gustaría ir, pero como que ya se me quitaron las ganas hace tiempo.

Mistyc escribió:Pero es que ahora parece que si no hay publico casual no se puede mantener este negocio y no creo que sea así. En la época de nes, o de super nintendo y megadrive eramos cuatro gatos los que "jugábamos a las maquinitas" y crear los AAA valían también una pasta, y era perfectamente viable todo.

Eso lo he comentado varias veces añadiendo que las consolas son sostenibles si el coste de los videojuegos baja drásticamente. Tampoco es ponerse en indie, pero costes más pequeños y que en vez de 1 juego pelotazo (GTA, COD, KZ, FF), cada empresa tenga un montón de juegos de medio tamaño, sazonados con algunos de gran tamaño. El gran problema de las consolas hoy en día son sus exagerados costes de desarrollo. Sólo hay que ver lo que costó el GTA V para llevarse las manos a la cabeza y decir "dios mío". Y cada vez están yendo a esos desarrollos de coste casi inasumible.
Se pinta como si ahora en las consolas no hubiera casuals o quedaran ventas residuales.... ¿recordamos que ps4 ya ha vendido 20 millones de consolas? ¿recordamos las ventas de GTAV en todas sus plataformas?

Las consolas aún tienen mucha vida, pero para vender, hay que hacerlo bien, lo que no se puede hacer es tirar de la ley del minimo esfuerzo, y en el caso de Vita ni molestarse en publicitar sus grandes juegos y ahora estar sacando tanta joya que nos sacan... por cierto, en el hilo del borderlands 2 estaba una persona de quienes han creado el maravilloso y fascinante muppets... y encima intentando crear hype diciendo que anunciarán algo en el E3... yo no respondo por educación, porque valiente "joya" de juego....

3ds ha demostrado que las cosas si se hacen bien pueden seguir funcionando, 3ds no ha sido el gran éxito de DS, pero aún asi no ha tenido malas ventas en todos los mercados, y encima nintendo ahora con el tema de los amiibos tiene otra fuente de ingresos rápidos para seguir haciendo cosas... Sony en cambio, a su bola... a ver si en el E3 anuncian cosas, porque hacen falta, y no solo en Vita, porque en Ps4 también tiene que anunciar sus proyectos, pero vamos, en ps4 nadie duda que anunciará algo...
CrazyJapan escribió:Se pinta como si ahora en las consolas no hubiera casuals o quedaran ventas residuales.... ¿recordamos que ps4 ya ha vendido 20 millones de consolas? ¿recordamos las ventas de GTAV en todas sus plataformas?

Evidentemente, pero son los remanentes, los que quieren jugar a esos juegos que en móvil no encontrarán y que les han creado dependencia. FIFAs, CODs, GTAs y para de contar. Es evidente que aún existen, pero estos, precisamente, no son los que salvarán a las consolas de su decadencia cuando ocurra (en sobremesa es pronto para que ocurra, en portátil, es ahora, incluida 3DS).

Y repito lo que siempre he dicho, 3DS aguanta porque es Nintendo, ya que su catálogo es normal, no es malo, pero, si no contamos los first, pocos, poquísimos juegos thirds sobresalen en ella.
Las thirds la tienen completamente olvidada. ¿Algo de Konami? ¿Algo de Square salvo juegos de segunda y tercera fila? Que a ver si ahora va a resultar que Bravely Default, que nació como un juego alternativo y que no iba a salir ni siquiera de Japón, ahora será el no va más (y que conste que me encantaría tenerlo, pero no demos estatus de AAA a un juego que nunca se diseñó para serlo, ni siquiera su segunda parte). ¿Algo de Ubisoft? ¿Algo de EA? ¿Cuántos GTA? ¿Cuántos MGS? ¿Cuántos AC? Sólo Capcom aguanta relativamente, porque ya se está retirando poco a poco, dejando MH y poco más. O sea, vive de sus first, que claro está, venden y aguanta bastante con eso, pero ya está. ¿Que está bien? Está bien ahora. Pero puede que la siguiente generación ya no baste y es por eso que la propia Nintendo busca ese concepto portátil-sobremesa de igual a igual e incluso los juegos para móvil. Tonta no es y sabe que o busca nuevos lugares o con lo que tiene ahora mismo, puede que sí que comiencen los problemas para ella, por primera vez en la historia.

Saludos.
jnanaki escribió:
Y repito lo que siempre he dicho, 3DS aguanta porque es Nintendo, ya que su catálogo es normal, no es malo, pero, si no contamos los first, pocos, poquísimos juegos thirds sobresalen en ella.
Las thirds la tienen completamente olvidada. ¿Algo de Konami? ¿Algo de Square salvo juegos de segunda y tercera fila? Que a ver si ahora va a resultar que Bravely Default, que nació como un juego alternativo y que no iba a salir ni siquiera de Japón, ahora será el no va más (y que conste que me encantaría tenerlo, pero no demos estatus de AAA a un juego que nunca se diseñó para serlo, ni siquiera su segunda parte). ¿Algo de Ubisoft? ¿Algo de EA? ¿Cuántos GTA? ¿Cuántos MGS? ¿Cuántos AC? Sólo Capcom aguanta relativamente, porque ya se está retirando poco a poco, dejando MH y poco más. O sea, vive de sus first, que claro está, venden y aguanta bastante con eso, pero ya está. ¿Que está bien? Está bien ahora. Pero puede que la siguiente generación ya no baste y es por eso que la propia Nintendo busca ese concepto portátil-sobremesa de igual a igual e incluso los juegos para móvil. Tonta no es y sabe que o busca nuevos lugares o con lo que tiene ahora mismo, puede que sí que comiencen los problemas para ella, por primera vez en la historia.

Saludos.

Nintendo es Nintendo, pero es Nintendo porque se lo ha currado, no por arte de magia.

Y la diferencia, es que los titulos nintendo eclipsan muchos otros lanzamientos, cuando en Vita lo que hay es lo que hay y no hay mas y solo se habla de eso, en 3ds salen muchos juegos que la gente ni se entera....

One piece por ejemplo, me lo pillé en Vita y me gustó... el juego está en 3ds y es un juego que nunca hubiera comprado para 3ds por otras opciones que tiene...

Square tiene los bravely en 3ds, que para mi no son de segunda, tampoco un AAA, pero mas quisieramos juegos asi en Vita..... también lanzó un KH (mas quisiera yo uno también en Vita) también tiene en preparación el FF Explorers... también tiene los musicales del teatrillo FF.... no es que sean juegazos épicos que harán historia, pero más quisieramos todo eso en Vita.

Konami no se si tiene ahora algo en preparación... pero también ultimamente konami no es la que era ni lanza tantos juegos como antes ni en sobremesa y sus desarrollos se hacen eternos, ahora que recuerde tiene en preparación para sobremesa MGS V, el Silent Hills y supongo que algo mas, pero no recuerdo....

Pero la diferencia, es lo que pasa con Monster Hunter, si nintendo lo quiere, va maletín en mano a donde sea, y dice que juego quiere... en cambio Sony prefiere no meterse la mano en el bolsillo y seguir brindándonos los maravillosos indies...

Y un problema como se ha dicho es el tema de la calidad de juegos de nintendo, que eclipsa mucho a las thirds y mucha gente tiene una 3ds por juegos nintendo.... pero en Sony eso no pasa, los juegos de Sony no eclipsan nada, porque directamente no lanzan nada...
CrazyJapan escribió:Nintendo es Nintendo, pero es Nintendo porque se lo ha currado, no por arte de magia.

+1 Esto nunca lo he discutido.

CrazyJapan escribió:Y la diferencia, es que los titulos nintendo eclipsan muchos otros lanzamientos, cuando en Vita lo que hay es lo que hay y no hay mas y solo se habla de eso, en 3ds salen muchos juegos que la gente ni se entera....

One piece por ejemplo, me lo pillé en Vita y me gustó... el juego está en 3ds y es un juego que nunca hubiera comprado para 3ds por otras opciones que tiene...

Square tiene los bravely en 3ds, que para mi no son de segunda, tampoco un AAA, pero mas quisieramos juegos asi en Vita..... también lanzó un KH (mas quisiera yo uno también en Vita) también tiene en preparación el FF Explorers... también tiene los musicales del teatrillo FF.... no es que sean juegazos épicos que harán historia, pero más quisieramos todo eso en Vita.

Konami no se si tiene ahora algo en preparación... pero también ultimamente konami no es la que era ni lanza tantos juegos como antes ni en sobremesa y sus desarrollos se hacen eternos, ahora que recuerde tiene en preparación para sobremesa MGS V, el Silent Hills y supongo que algo mas, pero no recuerdo....

Pero la diferencia, es lo que pasa con Monster Hunter, si nintendo lo quieres, va maletín en mano a donde sea, y dice que juego quiere... en cambio Sony prefiere no meterse la mano en el bolsillo y seguir brindándonos los maravillosos indies...

Discrepo en todo lo demás. Lo siento, pero no lo veo así.
No es que eclipse, es que no hay. He puesto la lista de AAA y de grandes compañías. Ninguna hace nada importante para 3DS o directamente ni la miran de lejos (Ubisoft). Dime alguna empresa occidental que esté haciendo algo conocido para 3DS.

BD no es AAA. No es mal juego, pero puestos a comparar, cualquier juego de Square en PSP era más importante en cuanto a nombre que el BD. Otra cosa es que surgiera como una seta y Square ni se lo esperase. Y repito, ni siquiera estaba previsto que saliera de Japón. Fíjate lo importante que lo consideraba la propia Square. Pero pasemos de BD, porque repito, es un juego que me interesaría mucho jugar y me parece genial que 3DS lo tenga, pero yo lo pondría al nivel de un Star Ocean, que es una gran saga, pero de "segunda fila", que no implica que sea malo. Digámoslo así, BD sería un AA-.
En cuanto a KH, ciertamente está, pero es un juego casi de salida de consola. Desde entonces, eso, los juegos musicales y poco más por parte de S-E.

Del resto, hombre, para Vita, S-E tiene DQ Heroes 2, que sería el equivalente (no en jugabilidad, sino en categoría de importancia) al FF Explorers. Pero es que de hecho, S-E también tiene Saga 2015 en desarrollo. Dejo los ports de móviles de lado, aunque debería ponerlos, pero voy a tirarme piedras sobre mi tejado dejándolos de lado.
Los musicales, bueno, aquí tendremos P4 Dancing All Night, que creo sinceramente que venderá bastante más que el Theatrhythm más vendido. Y luego dices "ya nos gustaría tener eso en Vita". Bueno, algunos, como he dicho, tienen equivalencia. Y otros, 3DS no los tiene ni los va a tener. Quitando first (para ser justos, otra vez, tirándome piedras porque dejar de lado Uncharted, GR, KZ, LBP o SS debería ser delito, pero aún así lo hago), ni AC3, ni Persona 4 Golden, ni COD, ni Minecraft, ni Dragon's Crown, ni SAO, ni Ys... así que la afirmación me parece algo cogida por los pelos. Ambos sistemas tienen juegos que el otro no tiene, así que repito, no me parece justa la afirmación. Siempre se tira en negativo a Vita, cuando el apoyo third a 3DS es por el estilo del de Vita, con la diferencia que en Vita tuvo apoyo occidental al principio, mientras 3DS no lo ha tenido prácticamente nunca y en cambio 3DS ha tenido a Capcom detrás.

En cuanto a MH, repetiré lo dicho hasta la saciedad. Si alguien cree que una Sony con gravísimos problemas económicos, podía competir económicamente con una Nintendo que llegaba de vender 150 millones de 3DS y 100 millones de Wii (la mayoría del tiempo con sobreprecio, o sea, más dinero aún), pues oye, apaga y vámonos.
A ver cuándo entiende la gente de una vez que era 100% imposible igualar la oferta de Nintendo, que era por más cosas que MH, era por otros aspectos también. Y menos para una Sony que en esos momentos estaba en una situación delicadísima y ojo, lo sigue estando, aunque recuperándose por PS4 y poco más.

Saludos!
jnanaki escribió:Del resto, hombre, para Vita, S-E tiene DQ Heroes 2, que sería el equivalente (no en jugabilidad, sino en categoría de importancia) al FF Explorers. Pero es que de hecho, S-E también tiene Saga 2015 en desarrollo. Dejo los ports de móviles de lado, aunque debería ponerlos, pero voy a tirarme piedras sobre mi tejado dejándolos de lado.Los musicales, bueno, aquí tendremos P4 Dancing All Night, que creo sinceramente que venderá bastante más que el Theatrhythm más vendido. Y luego dices "ya nos gustaría tener eso en Vita". Bueno, algunos, como he dicho, tienen equivalencia. Y otros, 3DS no los tiene ni los va a tener. Quitando first (para ser justos, otra vez, tirándome piedras porque dejar de lado Uncharted, GR, KZ, LBP o SS debería ser delito, pero aún así lo hago), ni AC3, ni Persona 4 Golden, ni COD, ni Minecraft, ni Dragon's Crown, ni SAO, ni Ys... así que la afirmación me parece algo cogida por los pelos. Ambos sistemas tienen juegos que el otro no tiene, así que repito, no me parece justa la afirmación. Siempre se tira en negativo a Vita, cuando el apoyo third a 3DS es por el estilo del de Vita, con la diferencia que en Vita tuvo apoyo occidental al principio, mientras 3DS no lo ha tenido prácticamente nunca y en cambio 3DS ha tenido a Capcom detrás.

En juegos de first nintendo le gana a Sony de aquí a lima , debido a que una invierte en su consola y la otra no , dicho eso en juegos rítmicos ps vita le da unas cuantas pasadas a 3ds , ( tenemos una barbarie, y cada vez más ( algunos por desgracia no tan buenos como deberían , pero ese es uno en concreto xD ) )

Sobre Square poco a poco en este 2015 la cosa va cogiendo color , pues ya tienen unos pocos anunciados XD , luego por suerte tenemos compañías que apoyan más a vita que a 3ds ( véase marvelous , If/Ch( bueno esta sólo desarrolla para ps xD ) , nipón ichi ...

^^
Cuando habláis del catálogo third de 3ds se os olvida casi todo...

Vamos a ver, en cuanto a lanzamientos first 3ds se mea en Vita. Eso creo que nadie lo cuestiona.

En cuanto a lanzamientos third se mea en ventas, aunque no en cantidad. Y en cuanto a exclusividad. Casi todo lo que sale para Vita está en PC, móviles, PS3, PS4...

S-E tiene para 3ds DRAGON QUEST VII, los dos Bravely, los teatrillos, el Explorers, KH...TODO EXCLUSIVO salvo el DQ VII que es de otra generación y vendió una burrada.

Luego tiene a Level 5 con los Yokai (salen a 3 millones en Japón cada uno), Laytons, Phoenix, Fantasy Life...TODO EXCLUSIVO.

Capcom tiene EL JUEGO, Monster Hunter 4 y acaba de anunciar el Stories. Y lanzó un Resident Evil brutal que más tarde salió en otras consolas.

Konami un Castlevania, que ya es más de lo que vamos a oler en Vita.

¿Qué tiene Vita third exclusivo y potente en ventas? Saga, Sao Hollow Fragment, Persona 4 aunque no es exclusivo...ni siquiera God Eater ha sido exclusivo. Y ni todos juntos venden como un MH, Yokai o Pokemon.

Es que no hay color, y ahí están las ventas para mostrarlo. Capcom suda de Vita, Level 5 más, S-E hasta ahora ha sudado aunque parece que la cosa mejora, para Konami ni existe salvo alguna VN de PC (ni se han dignado con un PES)...y en Occidente al principio sacaron AC y COD y se acabó. A Vita la mantienen las desarrolladoras menores porque en 3ds sus juegos no se comerían un colín, en Vita hay muchísima menos competencia.
Pero el que Nintendo invierta en juegos first en 3DS a muchos nos la trae al pairo, ya que ya jugamos a la gran mayoría de esos juegos en NES, SNES, N64, Cube, Cube v2 ... digo Wii, Game Boy, Game Boy Color, SNES portátil... digo Game Boy Advance o NDS. Y ahora con 3DS y la Nintendo360, digo WiiU, siguen con lo mismo.
Si uno se para un momento, se da cuenta de que los juegos de Nintendo siempre están y siempre son lo puto mismo, lo raro sería que 3DS y WiiU no tuviesen la ración que viene siendo costumbre.
Pero vamos, que las Thirds llevan pasando de Nintendo mucho tiempo y en multiples ocasiones, tampoco se está descubriendo aquí nada nuevo, N64, Cube y WiiU son prueba de ello, además de la mencionada 3DS, aunque en esta, aunque en menor medida, sí que hay más apoyo que en las tres anteriores, pero lejos de lo que fueron Wii con sus tropecientos mil chorrijuegos, la familia GB, la posterior NDS y las 8 y 16 bits.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AkrosRockBell escribió:Pero el que Nintendo invierta en juegos first en 3DS a muchos nos la trae al pairo, ya que ya jugamos a la gran mayoría de esos juegos en NES, SNES, N64, Cube, Cube v2 ... digo Wii, Game Boy, Game Boy Color, SNES portátil... digo Game Boy Advance o NDS. Y ahora con 3DS y la Nintendo360, digo WiiU, siguen con lo mismo.

En cambio los doscientos juegos japos de niñas tetonas, las trescientas visual novels estáticas con estéticas idénticas y los tres mil dungeon rpg con tres efectos de daño, todos ellos con altísimos valores de producción, son muy distintos y variados entre sí.

Que no te gusten a ti, vale, pero resulta que los first party de Nintendo interesan a mucha gente, a los 50 millones poseedores de 3DS por ejemplo. Y los nichos japos son nichos por algo.
Josezno escribió:
AkrosRockBell escribió:Pero el que Nintendo invierta en juegos first en 3DS a muchos nos la trae al pairo, ya que ya jugamos a la gran mayoría de esos juegos en NES, SNES, N64, Cube, Cube v2 ... digo Wii, Game Boy, Game Boy Color, SNES portátil... digo Game Boy Advance o NDS. Y ahora con 3DS y la Nintendo360, digo WiiU, siguen con lo mismo.

En cambio los doscientos juegos japos de niñas tetonas, las trescientas visual novels estáticas con estéticas idénticas y los tres mil dungeon rpg con tres efectos de daño, todos ellos con altísimos valores de producción, son muy distintos y variados entre sí.

Que no te gusten a ti, vale, pero resulta que los first party de Nintendo interesan a mucha gente, a los 50 millones poseedores de 3DS por ejemplo. Y los nichos japos son nichos por algo.

¿Y quien ha dicho que no? Una cosa no quita la otra, al igual que para algunos es un puto fuerte, para muchos otros es todo lo contrario. Igual que los juegos japoneses de Vita, entre los que por cierto hay más de los que mencionas.
Además, si con algo tenéis que comparar 3DS también es con DS, al igual que os gusta decir que pensabáis que Vita iba a ser una PSP2, con la 3DS pasa lo mismo, de ahí el bajón de ventas con respecto a sus antecesoras para ambas plataformas.
Josezno escribió:

No todo son "niñas tetonas japos", Josezno, al igual que no es todo oro lo que reluce 3DS en thirds, la mayoria se quedan en japón o llegan bastante tarde (vamos, el tema Dragon Quest me mosquea mucho, y ya con Phoenix Wright 5...buah, prefiero morderme la lengua xD).

Aunque eso si, en first hay que decirlo, el apoyo de Nintendo a su consola es insuperable y de sobresaliente el trato, no lo discuto para nada xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Klarth Ontarian escribió:No todo son "niñas tetonas japos", Josezno

Estos son solo cuatro de los últimos juegos anunciados en el hilo de lanzamientos:

Death Under The Labyrinth

Imagen

Dungeon Travelers 2

Imagen

ChuSingura

Imagen

Natsuiro High School

Imagen

Y oye, que genial para quienes les gusten, a mí mismo me interesa alguno como los Senran Kagura, pero decir que Nintendo siempre hace lo mismo y luego ver lo que sale en Vita...
La publicidad no es solo la que te ponen en la tele. Hoy dia hay formas de influir hasta en el boca a boca y formas de publicidad muchas.
El apoyo que tiene 3DS en general no lo vamos a tener nunca si es que third tienen por ejemplo MH4 y SMTIV joder que son dos juegos nuevos numerados de dos sagas prestigiosas es que no hay nada que se le acerque a juegos como estos en importancia.
Josezno escribió:En cambio los doscientos juegos japos de niñas tetonas,

Imagen

IA no es tetona, tu argumento es inválido [qmparto] .
31734 respuestas