Debate General de PSVita

jnanaki escribió:
largeroliker escribió:Es que ese dibujo es una mezcla rara: El frontal es claramente el de la Vita 2000 pero todo lo demás es de la Vita original. Tiene la tapa secundaria superior (donde el puerto multinada), la ranura para SIM y como dices el puerto original.

Mi teoría es que la 2000 iba a ser como la de la imagen. Cuando decidieron hacer realmente la 2000, cambiaron el 3g y el puerto de carga, después de haber ya dibujado esa imagen para la patente.

Alguien también comentaba por ahí que el panel trasero de la imagen es como el de la 1000 que es más grande, mientras que en la 2000 es más pequeño. O sea, es una imagen mezclada de las dos y por tanto, imposible que sea una revisión nueva de ninguna de las maneras, sino probablemente un primer boceto de la 2000 usado para el tema de los botones.

Yo tambien creo que es totalmente humo. Dadas las pocas ventas de la consola ... aun tardarán en sacar un modelo mas barato. Lo veo innecesario.
Lo que pasa es que a la gente (empezando por los medios de internet) les encanta crear hype con cualquier cosa que ven.

Jubei Ninpucho escribió:
por cierto esta semana sale shovel knight, juegazo, aunque algunos prefieren darse de cabezazos contra la pared porque no hayan 4 uncharteds calcaos en la consola [ginyo] (y la semana pasada salió titan souls que tiene bastante buena pinta)

El Titan Souls vale 15 EUR (creo) y te dura 3 horas. Si fuera un juego de los que te son agradables de ver... pero siendo como es, hasta que no baje de 5 EUR no me lo planteo.
El Shovel Knight es un juego 2D clasico. Personalmente es un juego que para mi ya paso de moda y si tengo ganas de algo asi, tengo el Dragon Crown, con tetas y culos que no son pixeles.

Puede que sean buenos juegos, pero me parecen demasiado caros y demasiado pixelart.
Aquí ya lo han acabado de desmentir, así ya lo descartáis al 100%...

"No, Sony Did Not Trademark the PlayStation Vita 3000 or a New PS Vita; Much Ado About Nothing"
http://www.dualshockers.com/2015/04/20/ ... t-nothing/
Titan souls vale 15 euros (y en digital, encima).

Shovel Knight si es un juegazo, de hecho me lo he terminado en PC, pero la verdad, por 15 euros no merece la pena. por 15-20 en físico sería otro cantar. También que no espereis nada del otro mundo, este sí es un homenaje a los juegos de NES, querido Jubei.

Y no Woah Dave [fiu]
Klarth Ontarian escribió:Titan souls vale 15 euros (y en digital, encima).

Shovel Knight si es un juegazo, de hecho me lo he terminado en PC, pero la verdad, por 15 euros no merece la pena. por 15-20 en físico sería otro cantar. También que no espereis nada del otro mundo, este sí es un homenaje a los juegos de NES, querido Jubei.

Y no Woah Dave [fiu]

Woah Dave es un homenaje a la historia entera de los videojuegos!!! Vamos a promover votaciones para que sea considerado el mejor juego de la historia, ya basta de tanto super mario 64, zelda oot o FF7 que siempre se ve en esas listas, el puesto de honor lo debe ocupar el gran Woah Dave!

Da mucha cosa ver esos indies a 15.€ en digital y que la gente se mate por comprarlo e ir a una tienda y ver el killzone a 19.€ en físico cogiendo polvo... supongo que me estaré haciendo mayor, porque son cosas que no entiendo, y lo mismo para otros juegazos rebajados en fisico.
CrazyJapan escribió:Da mucha cosa ver esos indies a 15.€ en digital y que la gente se mate por comprarlo e ir a una tienda y ver el killzone a 19.€ en físico cogiendo polvo... supongo que me estaré haciendo mayor, porque son cosas que no entiendo, y lo mismo para otros juegazos rebajados en fisico.

Vaya por delante que no compraría un indie a 15 ni muerto, ni a 10, de hecho, y como mucho a 5-6 euros.

Eso no quita que tampoco compraría el KZ aunque estuviera a 2 euros. Es un gran juego, muy bien hecho y todo eso, pero si a uno no le gustan los shooters, como si lo regalan.
Lo digo porque tampoco hay que hacer esa comparación.
Si el KZ se está muriendo de asco en las estanterias es porque no interesará a la gente.

Aparte del hecho de que las estadística ya dicen que estamos muy cerca de que las ventas en digital sobrepasen a las de físico. A mí cada vez me cuesta más ir a la única tienda que hay en mi ciudad donde venden juegos, porque está a media hora andando. Es la comodidad de comprar desde mi casa. Evidentemente, si algo me interesa mucho mucho, sí que voy y lo compro en físico, pero vamos, tiene que interesarme mucho.
Lo de los precios sí que es una columpiada... 10 euros para el Shovel Knight o el Titan Souls me parecería caro pero aceptable, 15 euros ya no, a ver si aguanto hasta la rebaja del Titan (el Shovel Knight lo probé en PC y no me convenció)
teje3 escribió:El Titan Souls vale 15 EUR (creo) y te dura 3 horas. Si fuera un juego de los que te son agradables de ver... pero siendo como es, hasta que no baje de 5 EUR no me lo planteo.
El Shovel Knight es un juego 2D clasico. Personalmente es un juego que para mi ya paso de moda y si tengo ganas de algo asi, tengo el Dragon Crown, con tetas y culos que no son pixeles.

Puede que sean buenos juegos, pero me parecen demasiado caros y demasiado pixelart.

Para gustos los colores.

El Shovel Knight para mí es uno de los que de fijo acabaré comprando. Por supuesto, como todos los digitales, en una futura rebaja.

La comparación con el Dragons Crown no la veo, ya que el Shovel es un plataformas acción y el Dragons de plataformas no tiene nada, es más un machacabotones con toques romeros. Precioso no, lo siguiente, pero a mí su propuesta jugable se me acaba haciendo pesada y repetitiva.

El Shovel Knight tiene pinta (no lo he probado) de ser muy adictivo, y con una jugabilidad muy depurada. A nivel técnico juega en otra liga, pero eso no es un impedimento para que le acabe echando porrón de horas.

Eso sí, pagué gustosamente 25 € por el Dragons en físico y ni de coña los pago por el otro en digital.

...

Sobre el rediseño de la consola pues me parece la risión, teniendo en cuenta la nula consideración de Sony hacia ella.

...

En el próximo E3 yo no espero nada de nada en Vita. Pero nada, eh. No me sorprendería que ni la mencionaran.

A ver si nos equivocamos todos (incluidos Sony) y nos damos con un canto en los dientes con algún juego nuevo, aunque por favor, que no sea un míster jander guanabí).

...

Por cierto, ayer compré el Borderlands 2, y aunque todavía no he jugado nada (30 minutos para comprobar cómo se ve), éste es el tipo de propuesta que esperaba de primeras en la Ps Vita. Ports ambiciosos, o al menos de juegos grandes para tener una experiencia similar a la que supongo de una consola grande.

Me atrae mucho, y sin haber probado la saga, jugando sólo con la Vita, me parece un complemento perfecto para esos juegos más habituales en mi consola (sí, los indies!).

Un abrazo a todos, enhorabuena a LordRastan por demostrar ser el verdadero Capitán América, y al resto por sus buenas intenciones de mover un poco el culo.

Salud.
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Da mucha cosa ver esos indies a 15.€ en digital y que la gente se mate por comprarlo e ir a una tienda y ver el killzone a 19.€ en físico cogiendo polvo... supongo que me estaré haciendo mayor, porque son cosas que no entiendo, y lo mismo para otros juegazos rebajados en fisico.

Vaya por delante que no compraría un indie a 15 ni muerto, ni a 10, de hecho, y como mucho a 5-6 euros.

Eso no quita que tampoco compraría el KZ aunque estuviera a 2 euros. Es un gran juego, muy bien hecho y todo eso, pero si a uno no le gustan los shooters, como si lo regalan.
Lo digo porque tampoco hay que hacer esa comparación.
Si el KZ se está muriendo de asco en las estanterias es porque no interesará a la gente.

Aparte del hecho de que las estadística ya dicen que estamos muy cerca de que las ventas en digital sobrepasen a las de físico. A mí cada vez me cuesta más ir a la única tienda que hay en mi ciudad donde venden juegos, porque está a media hora andando. Es la comodidad de comprar desde mi casa. Evidentemente, si algo me interesa mucho mucho, sí que voy y lo compro en físico, pero vamos, tiene que interesarme mucho.

COD de Vita a 40.€ se vendió bien... KZ ahora rebajado sigue sin terminar de arrancar en gran parte por la nula publicidad, y como he puesto, no solo es el caso del killzone, hay muchos juegos en formato fisico tirados de precio y muertos de risa.

Yo si compro algo digital es porque sea una supermegahiper oferta, sino pasando, que encima Vita tiene el problema del tema de capacidad y sus tarjetas tan baratas...

Y en fisico, pues tengo cerca de mi casa un fnac, donde reservo juegos o compro ofertillas, y luego ya sea en coche o transporte publico puedo ir a muchos centros comerciales y tiendas, yo, mientras pueda, apostaré por el formato físico

Y Shovel Knight.... yo estoy casi convencido que como indie que es, nos lo pondrán en el plus como pasó con Rogue Legacy
Yo por un indie no pagaría ni 10 euros. A no ser que de indie a nivel aspectual tengan entre poco y nada claro, que Outlast es indie pero anda que no se nota que tiene varios profesionales con años encima del sector involucrados.

Lo que me acaba de quemar es ver la gente que no se gastarian 10 o 15 euros en un port de un clásico pero que luego tiran el dinero en juegos diez veces peores. Es lo que he visto con Metal Slug 3, dieron las 3 versiones por crossbuy temporalmente, con crosssave, partidas online y trofeos, a 15 menos el 10% siendo plusero. Pero la gente se queja por el tiempo que tiene. Que pasa, los indies se salvan de la quema de haber sido jugados gratis por el Mame y a ese lo ponemos a parir? Pues ahora digo yo que el MS3 se defeca en todos los run'n'gun indies que he visto en todos estos años, que ni le tosen en testosterona. A mí tanto doble rasero me cansa, será porque ya llevo viendo 'indies' hechos por 1-4 tios desde los 8 bits y durante demasiados años.
Ekir escribió:Yo por un indie no pagaría ni 10 euros. A no ser que de indie a nivel aspectual tengan entre poco y nada claro, que Outlast es indie pero anda que no se nota que tiene varios profesionales con años encima del sector involucrados.

Lo que me acaba de quemar es ver la gente que no se gastarian 10 o 15 euros en un port de un clásico pero que luego tiran el dinero en juegos diez veces peores. Es lo que he visto con Metal Slug 3, dieron las 3 versiones por crossbuy temporalmente, con crosssave, partidas online y trofeos, a 15 menos el 10% siendo plusero. Pero la gente se queja por el tiempo que tiene. Que pasa, los indies se salvan de la quema de haber sido jugados gratis por el Mame y a ese lo ponemos a parir? Pues ahora digo yo que el MS3 se defeca en todos los run'n'gun indies que he visto en todos estos años, que ni le tosen en testosterona. A mí tanto doble rasero me cansa, será porque ya llevo viendo 'indies' hechos por 1-4 tios desde los 8 bits y durante demasiados años.

Metal Slug a 15.€ no vende... pero si sacas una burda copia de Metal Slug, cutre en todos sus apartados, con bugs y peor en todo a 15.€ te lo quitan de las manos!!!

Yo también prefiero un buen clásico, que una mala copia y encima cara...
Pero eso vale para todo. Te sacan un Gravity Rush increíble y no vende y luego te sacan un COD penoso y vende. O sea, la gente se mueve por modas y por nombre.

Y sabiendo que las revistas están que no cagan con los indies, pues la moda actual es la moda indie.

Otra cosa es que hay juegos que por muy buenos que sean, han perdido el "lustre" que tenían de cara a la opinión pública en general. Probablemente esos mismos juegos, los vendes con otro nombre y te venden más. Hay nombres que son más malditos que otra cosa. FFXII lo vendes como otro juego que no es FFXII y probablemente todo el mundo tendría otra opinión muy diferente. Te sacan SS que es para mí el mejor juego de caza de la historia y no vende, pero si se llamara "Monster Hunter Sacrifice", lo compraría todo dios.
jnanaki escribió:Pero eso vale para todo. Te sacan un Gravity Rush increíble y no vende y luego te sacan un COD penoso y vende. O sea, la gente se mueve por modas y por nombre.

Y sabiendo que las revistas están que no cagan con los indies, pues la moda actual es la moda indie.

Otra cosa es que hay juegos que por muy buenos que sean, han perdido el "lustre" que tenían de cara a la opinión pública en general. Probablemente esos mismos juegos, los vendes con otro nombre y te venden más. Hay nombres que son más malditos que otra cosa. FFXII lo vendes como otro juego que no es FFXII y probablemente todo el mundo tendría otra opinión muy diferente. Te sacan SS que es para mí el mejor juego de caza de la historia y no vende, pero si se llamara "Monster Hunter Sacrifice", lo compraría todo dios.

Claro, el nombre siempre vende, pero los indies no tienen nombre, pero si, son la moda, y parece que se es muy cool jugando a esos juegos... pero yo prefiero tirar de clásicos antes de tirar de indies....

Y totalmente de acuerdo con SS, a mi los juegos de "caza" no me atraen mucho, Monster hunter lo he intentado varias veces y es que no me llama nada, incluso me bajé la demo del 4 de 3ds, pero nada, en cambio SS me encantó, y SS Delta creo que es al juego que mas he jugado en Vita (aunque andará muy a la par con el online del kz)

A mi los indies no me molestan, pero me molesta que casi todo sea indies, y escuchar a mucha gente que va de gurús por jugar indies diciendo que es un soplo de aire fresco, que son conceptos originales nunca visto, que ellos están por encima en el mundillo y por eso no juzgan los gráficos....

1º Los indies suelen ser copia de cosas ya vistas en 8 y 16 bits
2º Quien dice eso suele ser por desconocimiento ya que se piensan que el mundo de las consolas empezó con los 32 bits.
3º Prefiero jugar a un clásico de calidad que a su copia que cojea en todo (no me dan chorricopas, pero me son indiferentes), yo no me gasté el dinero en una Vita para jugar a juegos que serían patéticos hasta en una snes, y ojo, no generalizo con todos los indies, pero si con la gran mayoría.
4º Woah Dave no lo peta
CrazyJapan escribió:
Y Shovel Knight.... yo estoy casi convencido que como indie que es, nos lo pondrán en el plus como pasó con Rogue Legacy

Ojala tengas razón :(
pepelu 1975 escribió:No es por nada, pero llego a esta hora de la feria con la papa y me da por ejecutar la aplicación de YouTube en la psvita y sigue reproduciendo los videos como si tal cosa. No se suponía q la aplicación iba a dejar de ser compatible con psvita desde el 20 de abril? O es q tambien Sony ha renegociado los derechos con YouTube para q siga funcionando en la portátil dentro de esa aparente política de "RELANZAMIENTO" de la consola (véase ahorro 30% memoria, nuevo modelo, ect..) ? O es q va a ser, como creo, q Sony es tan perra y dejada con psvita q no se ha molestado en meterle unos códigos o lo q proceda para hacer incompatible la aplicación? Me asaltan las dudas pero cualquier explicación es posible conSony

Tu si que estas relanzado.

Lo del 30% de la memoria les ha venido de rebote por quitar el mapas. Lo del nuevo modelo es un rumor sin ningún fundamento serio. Mañana subo yo a la internete dos dibujos de una ps vita con puerto 20K y alerón delantero y alguno se lo cree también.
CrazyJapan escribió:1º Los indies suelen ser copia de cosas ya vistas en 8 y 16 bits
2º Quien dice eso suele ser por desconocimiento ya que se piensan que el mundo de las consolas empezó con los 32 bits.
3º Prefiero jugar a un clásico de calidad que a su copia que cojea en todo (no me dan chorricopas, pero me son indiferentes), yo no me gasté el dinero en una Vita para jugar a juegos que serían patéticos hasta en una snes, y ojo, no generalizo con todos los indies, pero si con la gran mayoría.
4º Woah Dave no lo peta

Totalmente de acuerdo con las 4, sobretodo con la primera. Yo, que vengo del spectrum, año 83, ver esos juegos me da grima. Más cuando se venden como algo "innovador". Con todos mis respetos "y una mierda". Que uno que ya es viejo (sabe el diablo más por viejo que por diablo), ya ha visto absolutamente de todo. Innovar, hoy en día, es una palabra prostituida.

Ojo, que luego algunos sí valen la pena. Fez me encanta y es el mejor indie que he jugado y Lone Survivor me parece muy entretenido y algo esquizofrénico, pero bueno, está bastante bien. Por contra, Spelunky no lo aguanto, el único juego de Vita que he abandonado y por el que gustosamente, si hubiera podido, por primera vez en mi vida, hubiera revendido si hubiera tenido oportunidad.

PD: Para jugar a Woah Dave me pongo el emu de spectrum y juego al Manic Miner.
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:1º Los indies suelen ser copia de cosas ya vistas en 8 y 16 bits
4º Woah Dave no lo peta

Totalmente de acuerdo con las 4, sobretodo con la primera. Yo, que vengo del spectrum, año 83, ver esos juegos me da grima. Más cuando se venden como algo "innovador". Con todos mis respetos "y una mierda". Que uno que ya es viejo (sabe el diablo más por viejo que por diablo), ya ha visto absolutamente de todo. Innovar, hoy en día, es una palabra prostituida.

Ojo, que luego algunos sí valen la pena. Fez me encanta y es el mejor indie que he jugado y Lone Survivor me parece muy entretenido y algo esquizofrénico, pero bueno, está bastante bien. Por contra, Spelunky no lo aguanto, el único juego de Vita que he abandonado y por el que gustosamente, si hubiera podido, por primera vez en mi vida, hubiera revendido si hubiera tenido oportunidad.

PD: Para jugar a Woah Dave me pongo el emu de spectrum y juego al Manic Miner.

Yo vengo del Amstrad CPC 64, y hay juegos que sigo jugandolos via emulador, pero por cariño y nostalgía, pero no pagaría por ellos.

Por eso, los que estamos tantos años en el mundillo que venga un cani de playa y me diga que un indie es innovador... vamos... ese chaval se compra un amstrad o spectrum o una atari o una nes o una megadrive o snes y le puede dar un colapso de tanto juego de calidad que realmente innovaron y no la chufa que le están colando por 15.€, y encima hasta le parece barato que es lo mas heavy.

Yo antes que jugar a Woah Dave me doy cabezazos contra la pared, lo encuentro mas entretenido jajaja
Vayamos por partes:

15€ por un indie es un atraco a mano armada... lo mires como lo mires, y mas teniendo cosas mejores -incluyendo recopilatorios- a poco que busques en el store en psp (los capcom o megadrive collection, klonoa de ps1, castlevania chronicles.... será por plataformeo 2d y pixel art)

Dicho lo cual, el shovel knight parece que es un juegazo, y seguramente lo sea.... perooooooo....

QUE SON PUÑETEROS GRÁFICOS DE 8 BITS!!!!

que nos lo venden como la next big thing y son gráficos que la snes se meaba en ellos...

no... en serio, no me he comprado la vita o la ps4 para jugar a un juego que por muy bueno que sea no creo que llegue a la talla de los metroidvanias de gba que jugué hace 10 años en nds.... no...

que me dices en el plus, o por 3-4€, pues vale.... pero no me jodas, 15 pavos, ese precio me duele pagarlo por AAA de ps4 en digital... (joder, 10 pagué por el shadow fall en físico!!!!)

Se les va... luego ves el humble bundle de origin con 13 juegos como mass effect 2, dragon age 1 y 2, y algo fallla aquí...

Sobre la moda de los indies, vamos a ver que voy a levantar ampollas aquí:

Creo que parte de esta moda viene dada por el gafapastismo de muchos usuarios y analistas que en un alarde de mesianismo hipsteriano apelan a lo vintage como acto de soberana gilipollez

y para quien crea que me he pasado, que me expliquen lo del woah dave

no se, me parece el equivalente a tener una "fixie" desvencijada pintada de rosa o una olivetti de cuando Hemingway toreaba en el comedor...

eh... y es la misma gente que luego si se ve un diente de sierra o hay 900p en lugar de 1080p echan un juegazo a los perros... que en este caso es el equivalente de ir totalmente rasurado pero con barba de leñador canadiense... vamos, la coherencia por bandera

No se, a mi los indies empezaron sorprendiendome (guacamelee, spelunky, ´hotline, rogue legacy) un oportuno revival de mecánicas abandonadas aderezados con detalles nuevos (como la generación procedural de niveles) que les daban nueva vidilla...

pero poco a poco la cosa ha ido degenerando, tanto en calidad (para abajo) como en cantidad (para arriba), logrando que un genero que me encantaba, como es el plataformas 2d, se me esté atragantando ya un poco (ojo, y me nutro casi exclusivamente de plus, y aún así estoy un poco "indiegestado")

Si quieren hacer homenajes de verdad, que miren cosas como Dragon´s crown, muramasa, rayman legends, dust, o el último strider...

pero a todos estos vendedores de humo que apelan al pixel y a la dificultad del spectrum para ocultar las carencias de sus "obras", les dedico mi mejor corte de mangas... y les digo, con mi dinero no...

edito

Vecino, el spelunky a dobles (o 3 o 4) es un vicio!!!!

a ver si un día quedamos a tomar un café y me llevo al nano, para que veas lo que es jugar los tres (mi nano es un cabronazo, a la mínima putea al tendero y la lía parda XD )

edito 2
no me da tiempo a leer todo lo que escribis cabrones!!! XD

yo vengo de amstrad 464, amiga, megadrive, ps1, ps2, 360, nds, psp (y solo menciono mis sistemas principales por generación, no todosl os que he tenido/jugado)

obviamente un shovel knight no me va a sorprender, por simpatico que me pueda parecer al jugarlo

dicho lo cual, si dicen que es tan bueno, y lo rebajan a 3-4 € igual le doy un tiento -si es plus, mejor que mejor-

pero 15 pavos?!?!?!?!?!?!?!?!??
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
y que tiene que ver shovel knight o titan souls con el woah dave? los dos primeros son juegos que están bastante bien (sobretodo shovel knight según las criticas de la gente) y que yo tampoco pago 15 euros, obviamente me espero a que salgan en el plus o rebaja, pero si no tuviera nada que jugar como parece que a muchos os pasa pues no me importaría pillarlos. También salió hace poco hotline miami 2, la vita es una consola de indies y nichos japo, si no os gustan esos juegos no se que hacéis con una vita... bueno si lo sé... tanto tiempo en el váter con el pestillo corrido y sin juegos AAAh...
LordRastan escribió:eh... y es la misma gente que luego si se ve un diente de sierra o hay 900p en lugar de 1080p echan un juegazo a los perros... que en este caso es el equivalente de ir totalmente rasurado pero con barba de leñador canadiense... vamos, la coherencia por bandera

Calla calla, que ayer estuve en Barcelona y aparte de ser guirilandia (que lástima de ciudad por dios, en lo que se ha convertido, ha perdido toda la gracia) veías casi críos con hasta la axilas depiladas y las greñas en la barba que parecen como dices, leñadores canadienses o peor aún.

Por cierto vecino, ya sé donde tengo que tirarte tomates si quiero. No necesito el KZ. Me voy a la carretera de Begues y cuando pases en alguna de esas carreras, no necesito minas ni pistolas, unos tomates y listo. O en su defecto, te coloco el Woah Dave tirado en la carretera, que fijo que te desconcentro xDDDD
Si, esa es otra si un juego de ps4 no va a 60 fps, ya está casi condenado, y si va a 30 fps y tiene alguna bajada muy muy puntual, a la hoguera con él!!! eso si, luego te sacan en la misma ps4 indies cutres y con bugs y toma notazas y alabanzas.

Y en Vita pasa lo mismo, es absurdo las notas que reciben los indies y como se masacran ciertos juegos por tonterías que nunca se miran en los indies, son cosas absurdas, y el auge de los indies es por la vagancia, como las grandes empresas no están preparando muchas cosas o muchas otras se tiran lustros para hacer un juego, pues nada, mientras tanto 107 indies al mes para que no digan que no se lanzan juegos... y en el caso de vita, pues sony como parece que no tiene intención de lanzar nada, pues ale "apoya" a los indies y listo ¿queréis a kratos en Vita? pues os comprais el shovel knight que aparece y listo.... hijos de la gran bretaña....
Ojo con el Shovel Knight, que ha levantado muchas expectativas y a mi me pareció un bluff, aquí un análisis que dice algo parecido:

Al final, Shovel Knight se me ha quedado como una bonita experiencia visual y sonoramente, pero que podría haber jugado en un emulador y tal vez no me hubiera parecido la obra maestra que muchos dicen. Para juzgar a Shovel Knight hay que ponerlo junto a sus “contemporáneos” y ver qué ofrece realmente. Y, como digo, no es tanto como la nostalgia ha hecho creer a otros.

http://www.topofarmer.com/2014/11/14/an ... i-u-eshop/

En general yo creo que no cabe decir "los indies me gustan/ los indies no me gusta", es un prejuicio... A mi, y respetando todos los gustos, guacamelee, el shovel knight de marras o fez los he probado y me han decepcionado. En cambio, Olli Olli, Hotline Miami (el 2 es oro), me encantan, y hay algunos que están bien pero tienen un pero importante (el luftrausers para obtener un ítem tienes que rezar para que te aparezca un enemigo con un 0,7% de probabilidad y lógicamente paso).

El Titan Souls probé la demo y me parece interesante, es una sucesión de bosses estilo Zelda pero tanto el boss como el jugador mueren con un golpe, y hay que estudiar/identificar las rutinas del jefe, tiene algo de puzzle, hay que dar con la clave... A mi me pareció curioso... Pero dicen que de duración anda escaso, 15€ por esto no es de recibo

http://clawmark.itch.io/titan-souls-demo
todos sabemos que la mayoria de indies no son juegazos pero es un 50% de lo que vive vita actualmente (el otro 50% son juegos japo). Si no tienes muchos prejuicios son disfrutables muchos de los indies y japos de vita, si ya abordas esos juegos pensando que es un juego pixelado, con un precio de salida caro,ay que tiene fallos, que si es una copia de tal o cual juego y que yo lo que quiero es jugar con mis personajes favoritos y que estas niñas tetonas me ponen nervioso pues asi poco se puede disfrutar de vita. Es lícito pero no se que sentido tiene esta autoflagelación.
Jubei Ninpucho escribió:todos sabemos que la mayoria de indies no son juegazos pero es un 50% de lo que vive vita actualmente (el otro 50% son juegos japo). Si no tienes muchos prejuicios son disfrutables muchos de los indies y japos de vita, si ya abordas esos juegos pensando que es un juego pixelado, con un precio de salida caro,ay que tiene fallos, que si es una copia de tal o cual juego y que yo lo que quiero es jugar con mis personajes favoritos y que estas niñas tetonas me ponen nervioso pues asi poco se puede disfrutar de vita. Es lícito pero no se que sentido tiene esta autoflagelación.

Y eso lo dice el mismo que dijo que woah dave es un homenaje a la nes

Dejate de indies y apuntante a la proxima kedada del killzone, que alli también hablamos de woah dave
que pesado con el homenaje, no lo digo yo, pesao:

tinycartridge.com/post/108546021857/woah-dave-could-become-a-real-nes-game-woah

esque poner al woah dave como paradigma de los indies en vita tiene tela...

la actitud de algunos frente a los indies es como si me voy a comprar el nuevo call of duty pensando ay esque vale 70 eurazos, y los graficos podrian ser mejores para una ps4, y es lo mismo de siempre, y cod no inventó los fps, que poco original... y la historia dura 6 horas? ay mira lo devuelvo.
Yo lo de la escasez de catálogo de Vita lo estoy mirando por el lado positivo, ya que siempre me han gustado casi todos los géneros, pero debido a la abundancia de catálogo en sobremesa y lo limitado de mi tiempo libre siempre termino centrado únicamente en mis géneros favoritos que son hack'n slash tipo God of War o juegos de aventuras/exploración/TPS tipo Uncharted, Dead Space o The Last of Us. En Vita, al haber mucho menos para elegir, aparte de los habituales, me estoy fijando en géneros que tenía abandonados como plataformas, shooters, deportivos, conducción... incluso rol, que ha sido siempre un género que me ha dado mucha pereza por ser normalmente juegos muy largos. En este sentido me está sirviendo para "abrir mi mente" y probar otros géneros que no me llaman tanto pero que, una vez que te pones, también molan.

En fin, quien no se consuela es porque no quiere. [+risas]
Jubei Ninpucho escribió:que pesado con el homenaje, no lo digo yo, pesao:

hilo_debate-futuro-vita_1755881_s21740?hilit=+homenaje+nes#p1738152208

me molesta tanto los mentirosos como los "racistas" que hay en el hilo ;)

Jubei Ninpucho escribió:
Exsoul escribió:Yo te ahorro la clase @CrazyJapan, es el Woah Dave [+risas]

el woah dave es un homenaje a los juegos de nes i como tal no es malo

es curioso como en este hilo se destaca solo lo malo de vita y cada 2x3 se lanzan anuncios de 3ds y se comenta lo bien que lo hace nintendo que creo que poco interesa a los que nos pueda preocupar el futuro de vita si el duodecimo refrito de 3ds sale el dia de los enamorados o el de los divorciados pero sigan rajando

mi vita huele a culo.

Eso lo dijiste tú
hilo_debate-futuro-vita_1755881_s21740

Apuntate al kz y te hago un homenaje a Bomberman y R-Type

jajaja Jubei!!!!

te toca sufrir la penitencia, conmigo aún se ceban con el VITA LO PETAAAA!!!!

Aguanta como hoooombre!

eh... que lo de homenaje a nes en un juego con gráficos de atari 2600 es de analista hipster que no ha visto una nes mas que en las reposiciones de la hora de bill cosbi...

El que ha jugado a nes (yo vía emulador, ains... mi gp32.... ) sabe que la nes se mea y se caga en los gráficos del woah dave, juegos como ninja gaiden, super mario3, castlevania3, o double dragon son perfectamente disfrutables hoy en día (de hecho los gráficos de nes están mas cerca del shovel knight).... y si te mueves en el genero del woah dave, nes tiene el parasol stars (bubble bobble 3) o -creo recordar- una conversión del rodland, impresionantes...

Nadie duda que haya indies buenos, solo nos quejamos de la fiebre esta de lanzar morralla pixelada a precio de oro para hacer caja rápidamente

mira a locomalito... por ejemplo, yo pagaría gustoso un precio razonable por una conversión de maldita castilla (gratis en pc, repito GRATIS) a vita... y ese si que es un homenaje, UN HOMENAJE con mayusculas, a los arcades de mediados de los 80 (sobre todo ghost'n'goblins) por simular, simula hasta el aspecto del juego en un monitor de recreativa sucio y cascado...

pero woah dave?!?!??!

no me jodas... que luego nos quejamos del flappy bird... pero al menos ripea los tubos del mario, diseño infalible desde los ochenta y que a juzgar por nintendo no pasa de moda.... XD
esque el woah dave es un juego extremadamente simple, como muchos juegos de nes, pero no es malo, te puede entretener pues como te puede entretener el snake del mobil o el candy crush, no creo que sean malos juegos, solo juegos simples sin pretensiones. Puedes decir que son mierda y en cierto sentido lo son pero yo no veo que sea un juego roto o con bugs o mal diseñado, es lo que es, un juego muy simple y tonto.

[img]sydlexia.com/imagesandstuff/1985_nes_launch/donkeykongjrmath1.png[/img]

es un homenaje a esto, a los primeros juegos de nes, no a los ultimos juegos de nes que eran mucho mas complejos en todos los sentidos.
@LordRastan si supieras las veces que digo a lo largo del día con pharaun lo de vita lo peta... y en el online es mi grito de guerra jajaja una vez en SS Delta en el online puedes poner mensajes antes de empezar, había unos guiris y les pregunté ¿la vita lo peta? [qmparto]

Y nes también tiene una versión de snow bros muy digna, y como bien dices, los rainbow, parasol, bubble bobble, hasta incluso bomb jack....

Jubei Ninpucho escribió:esque el woah dave es un juego extremadamente simple, como muchos juegos de nes, pero no es malo, te puede entretener pues como te puede entretener el snake del mobil o el candy crush, no creo que sean malos juegos, solo juegos simples sin pretensiones. Puedes decir que son mierda y en cierto sentido lo son pero yo no veo que sea un juego roto o con bugs o mal diseñado, es lo que es, un juego muy simple y tonto.

Woah dave es malo con avaricia.

Un juego simple no tiene porque ser malo, woah dave es muy malo, pero malo malo.

Y por supuesto, no es un homenaje a la nes
Por cierto, ayer que fui a Barcelona a comer con mi mejor amigo, le estuve enseñando el Type-0 en Vita y flipaba.
Pero luego me dijo "me han dicho que Sony la tiene muy..." y le acabé la frase: "muy abandonada, sí. Y 'muy' se queda corto". Luego me dijo "debes estar cabreado". Y yo le comenté "sí, pero para Sony ahora sólo existe PS4 y aún me quedan muchas cosas por jugar, luego ya veremos".

También tuve que decirle que se llamaba Vita, porque no pilla el nombre. Para él es "PSP2". Siempre he dicho que al señor al que se le ocurrió el nombre deberían colgarlo por los cataplines.
Jubei Ninpucho escribió:esque el woah dave es un juego extremadamente simple, como muchos juegos de nes, pero no es malo, te puede entretener pues como te puede entretener el snake del mobil o el candy crush, no creo que sean malos juegos, solo juegos simples sin pretensiones. Puedes decir que son mierda y en cierto sentido lo son pero yo no veo que sea un juego roto o con bugs o mal diseñado, es lo que es, un juego muy simple y tonto.

que no, que no, que no se acerca a los exponentes de nes, ni siquiera al mas básico, como puede ser super mario bros ( el 1), cualquier juego de nes tiene mas profundidad jugable que esta tomadura de pelo... ves, con la comparación con el snake ya vas mas encaminado....

Así que no insistas... es una meada fuera de tiesto, este juego solo encontraría hueco en el catálogo de atari 2600, donde podría haber despuntado ligeramente por lo rápido que es, porque en gráficos no sería tampoco...

Aquí hay mucho perro viejo, que hemos visto de todo, y plataformas de 1 pantalla donde limpiar monstruos hay desde el bombjack y el bubble bobble, y ambos juegan en otra liga, en la champions, el woha dave no llega ni a pachanguilla de barrio..... de las que juegan niños de siete años...

hazle caso a crazy, en el killzone hacemos homenajes al pixel: bomberman, r-type, algun bazocazo que me recordaba al pang..... incluso hubo un momento que teje y yo parecíamos los protas del cabal, dos contra todos

y todo con el cachondeo de fondo... XD
creo que algunos deberiais darle un repaso a los primeros juegos de nes

sydlexia.com/imagesandstuff/1985_nes_launch/donkeykongjrmath1.png

que la nes no salio a la venta con super mario bros 3 como algunos piensan...
que no, que yo viví la época

Imagen

me quieres decir que estos gráficos, calcados a la recreativa por cierto, son de la misma calidad que estos:

Imagen

en serio?!?!?!?!?!??!??

tio, reconoce que te has equivocado, no pasa nada, seguiremos cachondeandonos una temporada hasta que alguien mas meta la pata... pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino....
Jubei Ninpucho escribió:creo que algunos deberiais darle un repaso a los primeros juegos de nes

Porque las cosas evolucionan, no son iguales los primeros juegos de nes que los ultimos...

Antes los programadores se topaban con limites, pero los del woah dave se han topado con su vaguería y sus chapucerías.

Y pones el Donkey de las matematicas... ¿alguna vez alguien ha dicho que ese juego sea un homenaje o un referente de nes?

Y como te ha puesto lordrastan, hasta el donkey tiene mejores gráficos que woah dave [qmparto]

Nes tuvo mucha basura en su catalogo, pero cuando se hace un homenaje a una consola es por sus joyas, no por su basura, en eso suelen consistir los homenajes.
hombre pues a parte del tamaño de la imagen yo no veo mucha diferencia mas... es mas y no me mateis pero yo veo al woah dave en cuanto a diseño bastante mejor que los primeros juegos de nes que son feos con ganas...

se podria decir que es un homenaje a los juegos chorras de nes, yo no tuve la nes, tuve una copia chunga con 100 juegos preinstalados del estilo de woah dave pero peor y hombre me parece un homenaje a esa epoca, si vosotros preferís pensar que intentaron hacerr un uncharted y les salio eso pues vale...
No paráis de decir que si el KZ y tal, a ver, en dónde está más barato en físico ahora mismo?
A uno le entran ya ganas de jugarlo, y no lo toco desde Liberation :\
El 1 fue masterpiece, este se le acerca o algo?
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:creo que algunos deberiais darle un repaso a los primeros juegos de nes

Porque las cosas evolucionan, no son iguales los primeros juegos de nes que los ultimos...

Antes los programadores se topaban con limites, pero los del woah dave se han topado con su vaguería y sus chapucerías.

Y pones el Donkey de las matematicas... ¿alguna vez alguien ha dicho que ese juego sea un homenaje o un referente de nes?

Y como te ha puesto lordrastan, hasta el donkey tiene mejores gráficos que woah dave [qmparto]

Nes tuvo mucha basura en su catalogo, pero cuando se hace un homenaje a una consola es por sus joyas, no por su basura, en eso suelen consistir los homenajes.

es que yo tengo mala memoria, y la nostalgia muchas veces juega malas pasadas, pero el tipo de gráfico del whoa dave (cuadrados con simulación de movimiento, por definirlo de alguna manera) es característico de la época de atari, nes tenía morralla, como todas las consolas, pero creo que incluso el peor juego de nes -que no se cual será- tendrá al menos unos sprites definidos y con unos mínimos de animaciones...

mira, tirando de google, el que cracked opina que es el peor juego de nes

http://www.cracked.com/article_18581_th ... me_p4.html

Imagen

incluso este tiene mejores gráficos, al menos los sprites se ve lo que son...
Jubei Ninpucho escribió:hombre pues a parte del tamaño de la imagen yo no veo mucha diferencia mas... es mas y no me mateis pero yo veo al woah dave en cuanto a diseño bastante mejor que los primeros juegos de nes que son feos con ganas...

Me vas a comparar el diseño de donkey kong que fue una pasada en la época (1981), con un juego de ¿2014? que el personaje principal es un cuadrado amarillo con patas azules???? en serio???

AkrosRockBell escribió:No paráis de decir que si el KZ y tal, a ver, en dónde está más barato en físico ahora mismo?

En Fnac lo vi el otro día a 19.€, y este mes es juego del plus.

La campaña está muy bien, pero el multijugador online es una joya, y eso que yo no soy mucho de online...
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:hombre pues a parte del tamaño de la imagen yo no veo mucha diferencia mas... es mas y no me mateis pero yo veo al woah dave en cuanto a diseño bastante mejor que los primeros juegos de nes que son feos con ganas...

Me vas a comparar el diseño de donkey kong que fue una pasada en la época (1981), con un juego de ¿2014? que el personaje principal es un cuadrado amarillo con patas azules???? en serio???

Jubei, pareces del pepé.... solo falta que nos hables de que el woah dave se ha programado en forma de simulación de contrato en diferido
esto si que es una huida hacia delante...

XD
AkrosRockBell escribió:No paráis de decir que si el KZ y tal, a ver, en dónde está más barato en físico ahora mismo?

En amazon está por unos 18 creo, y es muy buen juego la verdad
LordRastan escribió:Jubei, pareces del pepé.... solo falta que nos hables de que el woah dave se ha programado en forma de simulación de contrato en diferido
esto si que es una huida hacia delante...

XD

Pues igual se ha programado así, viendo el resultado...
si el woah dave hubiese salido en 1981 todos llevariais camisetas con ese cuadrado amarillo...

a ver homenaje a loa ultimos juegos de atari o los primeros de nes, homenaje a los primeros videojuegos de la historia, no le demos mas vueltas, no esque empezaran haciendo un call of duty y les saliera woah dave, es un juego de mierda que como juego de mierda funciona, es un buen juego de mierda, así mejor?
El Woah Dave es un juego sencillo. Pero lo peor no es eso, sino que esta mal hecho. Graficos malos, sonido malo, movimiento brusco, historia nula... Una cosa es que sea sencillo, y otra cosa es que sea malo, y el Woah Dave es sencillo y malo.

En cuanto al precio de los indies, el Tital Souls esta a 15 en Steam. No es que en Vita los tengamos a precio de oro, sino que los indies se estan creciendo en el mercado. Y indie ya no significa que el juego es innovador (como dijeron) o de bajo presupesto, sino que es un juego muy cool! y por eso mismo, vale mas.

Yo no vivi la NES, cuando aquello estaba con el PC y desde luego recuerdo en mi MSX que la mayoria de los juegos estaban mas desarrollados que este.

Y lo digo yo, que no me considero para nada un indiehater. He jugado y disfrutado muchos indies, y lo seguiré haciendo.,... pero no pago 15 EUR por uno como el Titan Souls. Por el Helldivers, con buenos graficos, online y demas, lo puedo entender, pero no por este. Y menos los 8 EUR del Woah Dave!.

-----

Estoy convencido que CrazyJapan y Pharaum tienen un registro de mensajes memorables en EOL para sacarlos y que no se olviden. Y otro registro con las IPs de XCaja. [qmparto]

Pero la verdad es que lo "Vita lo peta" mola mucho.
Jubei Ninpucho escribió:si el woah dave hubiese salido en 1981 todos llevariais camisetas con ese cuadrado amarillo...

Posiblemente, pero fíjate, estamos en el 2015, no en el 81.
Los que salieron en el 81 se les venera porque fueron los padres de los videojuegos. Uno puede llevar un cuadrado amarillo o un pacman en la camiseta porque esos juegos significaron algo. Woah Dave no significa nada, salvo un insulto a mis retinas, que ya están bastante castigadas por la miopía como para aguantar eso en el 2015. Y la nostalgia que se quede ahí, en la nostalgia, para eso tenemos los emuladores. Lo que aguanté en los 80, hoy no soy tan comprensivo. Se le llama "evolución". Pero algunos indies, más que evolución parecen "involución".

Y yo al Knight Lore lo reverencio, pero si me lo cuelan ahora de pago, les doy hasta en el carné de identidad.
Jubei Ninpucho escribió:si el woah dave hubiese salido en 1981 todos llevariais camisetas con ese cuadrado amarillo...

a ver homenaje a loa ultimos juegos de atari o los primeros de nes, homenaje a los primeros videojuegos de la historia, no le demos mas vueltas, no esque empezaran haciendo un call of duty y les saliera woah dave, es un juego de mierda que como juego de mierda funciona, es un buen juego de mierda, así mejor?

en el 81 en un sistema doméstico hubiera sido una mierda de juego de mierda.... y hubiera salido para la atari 2600, la nintendo salió en el 83 en japon y en el 85 en usa, en el 81 lo petaba la atari (hasta que con ET casi hunde la industria...)

pero si, en atari hubiera gustado... habría sido novedad el tipo de juego (el bubble bobble es del 86 y el bomb jack del 84, y no recuerdo arcades similares anteriores)

ok pues?

lección de historia videojueguil patrocinada por "puretillas sin fronteras": jugando a videojuegos desde finales de los setenta

XD

Es un mal juego de mierda, no es un buen juego, ni ahora ni hace 30 años lo hubiera sido, y no, tampoco funciona, el 99% de quien lo prueba dice que el juego es malo.

teje3 escribió:-----

Estoy convencido que CrazyJapan y Pharaum tienen un registro de mensajes memorables en EOL para sacarlos y que no se olviden. Y otro registro con las IPs de XCaja. [qmparto]

Pero la verdad es que lo "Vita lo peta" mola mucho.

Pharaum y yo somos amigos hace años, vamos, que mas que amigo es mi mejor amigo y ahora casi vecinos jeje, y nuestras conversaciones son estilo

¿la vita lo peta??
Siiii !!!!!!
¿Woah Dave lo peta??
No!!
Mira que decir que es mal juego... eres un Troll [qmparto]

Lo de Xcaja es caso aparte, ayer hasta me mandó un privado con su nick wario diciendome que mas que xcaja era pirriaco y que volvería una y otra vez y que me iba a cansar de echarle... le cuesta entender que yo ni soy moderador ni nada y que no expulso a la gente....

Xcaja, apuntante también a la quedada del killzone, te toca equipo con jubei [qmparto]
@CrazyJapan @moroter gracias, tomo nota.
En el fnac de Sevilla no se ve desde hace bastante tiempo, así que en cuanto pueda y arregle unas cosillas por aquí me pongo a buscarlo.
@teje3 el diseño grafico de woah dave no es nada malo, y mucho menos si lo comparas con esos primeros juegos de nes que te he puesto, el control no es brusco, es un juego rapido, que es diferente. Y la historia? wat?

bueno yo me despido que esto es una droja buenos dias!!
AkrosRockBell escribió:@CrazyJapan @moroter gracias, tomo nota.
En el fnac de Sevilla no se ve desde hace bastante tiempo, así que en cuanto pueda y arregle unas cosillas por aquí me pongo a buscarlo.

En la web si está

http://www.fnac.es/Killzone-Mercenary-P ... ta/a923639

Puedes comprarlo en la web y recogerlo en la tienda que quieras sin pagar nada de gastos de envío ni nada, yo siempre pongo recoger en el fnac que tengo al lado de mi casa porque odio el tema mensajeros
31734 respuestas