jnanaki escribió:largeroliker escribió:Es que ese dibujo es una mezcla rara: El frontal es claramente el de la Vita 2000 pero todo lo demás es de la Vita original. Tiene la tapa secundaria superior (donde el puerto multinada), la ranura para SIM y como dices el puerto original.
Mi teoría es que la 2000 iba a ser como la de la imagen. Cuando decidieron hacer realmente la 2000, cambiaron el 3g y el puerto de carga, después de haber ya dibujado esa imagen para la patente.
Alguien también comentaba por ahí que el panel trasero de la imagen es como el de la 1000 que es más grande, mientras que en la 2000 es más pequeño. O sea, es una imagen mezclada de las dos y por tanto, imposible que sea una revisión nueva de ninguna de las maneras, sino probablemente un primer boceto de la 2000 usado para el tema de los botones.
Jubei Ninpucho escribió:
por cierto esta semana sale shovel knight, juegazo, aunque algunos prefieren darse de cabezazos contra la pared porque no hayan 4 uncharteds calcaos en la consola (y la semana pasada salió titan souls que tiene bastante buena pinta)
Klarth Ontarian escribió:Titan souls vale 15 euros (y en digital, encima).
Shovel Knight si es un juegazo, de hecho me lo he terminado en PC, pero la verdad, por 15 euros no merece la pena. por 15-20 en físico sería otro cantar. También que no espereis nada del otro mundo, este sí es un homenaje a los juegos de NES, querido Jubei.
Y no Woah Dave
CrazyJapan escribió:Da mucha cosa ver esos indies a 15.€ en digital y que la gente se mate por comprarlo e ir a una tienda y ver el killzone a 19.€ en físico cogiendo polvo... supongo que me estaré haciendo mayor, porque son cosas que no entiendo, y lo mismo para otros juegazos rebajados en fisico.
teje3 escribió:El Titan Souls vale 15 EUR (creo) y te dura 3 horas. Si fuera un juego de los que te son agradables de ver... pero siendo como es, hasta que no baje de 5 EUR no me lo planteo.
El Shovel Knight es un juego 2D clasico. Personalmente es un juego que para mi ya paso de moda y si tengo ganas de algo asi, tengo el Dragon Crown, con tetas y culos que no son pixeles.
Puede que sean buenos juegos, pero me parecen demasiado caros y demasiado pixelart.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Da mucha cosa ver esos indies a 15.€ en digital y que la gente se mate por comprarlo e ir a una tienda y ver el killzone a 19.€ en físico cogiendo polvo... supongo que me estaré haciendo mayor, porque son cosas que no entiendo, y lo mismo para otros juegazos rebajados en fisico.
Vaya por delante que no compraría un indie a 15 ni muerto, ni a 10, de hecho, y como mucho a 5-6 euros.
Eso no quita que tampoco compraría el KZ aunque estuviera a 2 euros. Es un gran juego, muy bien hecho y todo eso, pero si a uno no le gustan los shooters, como si lo regalan.
Lo digo porque tampoco hay que hacer esa comparación.
Si el KZ se está muriendo de asco en las estanterias es porque no interesará a la gente.
Aparte del hecho de que las estadística ya dicen que estamos muy cerca de que las ventas en digital sobrepasen a las de físico. A mí cada vez me cuesta más ir a la única tienda que hay en mi ciudad donde venden juegos, porque está a media hora andando. Es la comodidad de comprar desde mi casa. Evidentemente, si algo me interesa mucho mucho, sí que voy y lo compro en físico, pero vamos, tiene que interesarme mucho.
Ekir escribió:Yo por un indie no pagaría ni 10 euros. A no ser que de indie a nivel aspectual tengan entre poco y nada claro, que Outlast es indie pero anda que no se nota que tiene varios profesionales con años encima del sector involucrados.
Lo que me acaba de quemar es ver la gente que no se gastarian 10 o 15 euros en un port de un clásico pero que luego tiran el dinero en juegos diez veces peores. Es lo que he visto con Metal Slug 3, dieron las 3 versiones por crossbuy temporalmente, con crosssave, partidas online y trofeos, a 15 menos el 10% siendo plusero. Pero la gente se queja por el tiempo que tiene. Que pasa, los indies se salvan de la quema de haber sido jugados gratis por el Mame y a ese lo ponemos a parir? Pues ahora digo yo que el MS3 se defeca en todos los run'n'gun indies que he visto en todos estos años, que ni le tosen en testosterona. A mí tanto doble rasero me cansa, será porque ya llevo viendo 'indies' hechos por 1-4 tios desde los 8 bits y durante demasiados años.
jnanaki escribió:Pero eso vale para todo. Te sacan un Gravity Rush increíble y no vende y luego te sacan un COD penoso y vende. O sea, la gente se mueve por modas y por nombre.
Y sabiendo que las revistas están que no cagan con los indies, pues la moda actual es la moda indie.
Otra cosa es que hay juegos que por muy buenos que sean, han perdido el "lustre" que tenían de cara a la opinión pública en general. Probablemente esos mismos juegos, los vendes con otro nombre y te venden más. Hay nombres que son más malditos que otra cosa. FFXII lo vendes como otro juego que no es FFXII y probablemente todo el mundo tendría otra opinión muy diferente. Te sacan SS que es para mí el mejor juego de caza de la historia y no vende, pero si se llamara "Monster Hunter Sacrifice", lo compraría todo dios.
CrazyJapan escribió:
Y Shovel Knight.... yo estoy casi convencido que como indie que es, nos lo pondrán en el plus como pasó con Rogue Legacy
pepelu 1975 escribió:No es por nada, pero llego a esta hora de la feria con la papa y me da por ejecutar la aplicación de YouTube en la psvita y sigue reproduciendo los videos como si tal cosa. No se suponía q la aplicación iba a dejar de ser compatible con psvita desde el 20 de abril? O es q tambien Sony ha renegociado los derechos con YouTube para q siga funcionando en la portátil dentro de esa aparente política de "RELANZAMIENTO" de la consola (véase ahorro 30% memoria, nuevo modelo, ect..) ? O es q va a ser, como creo, q Sony es tan perra y dejada con psvita q no se ha molestado en meterle unos códigos o lo q proceda para hacer incompatible la aplicación? Me asaltan las dudas pero cualquier explicación es posible conSony
CrazyJapan escribió:1º Los indies suelen ser copia de cosas ya vistas en 8 y 16 bits
2º Quien dice eso suele ser por desconocimiento ya que se piensan que el mundo de las consolas empezó con los 32 bits.
3º Prefiero jugar a un clásico de calidad que a su copia que cojea en todo (no me dan chorricopas, pero me son indiferentes), yo no me gasté el dinero en una Vita para jugar a juegos que serían patéticos hasta en una snes, y ojo, no generalizo con todos los indies, pero si con la gran mayoría.
4º Woah Dave no lo peta
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:1º Los indies suelen ser copia de cosas ya vistas en 8 y 16 bits
2º Quien dice eso suele ser por desconocimiento ya que se piensan que el mundo de las consolas empezó con los 32 bits.
3º Prefiero jugar a un clásico de calidad que a su copia que cojea en todo (no me dan chorricopas, pero me son indiferentes), yo no me gasté el dinero en una Vita para jugar a juegos que serían patéticos hasta en una snes, y ojo, no generalizo con todos los indies, pero si con la gran mayoría.
4º Woah Dave no lo peta
Totalmente de acuerdo con las 4, sobretodo con la primera. Yo, que vengo del spectrum, año 83, ver esos juegos me da grima. Más cuando se venden como algo "innovador". Con todos mis respetos "y una mierda". Que uno que ya es viejo (sabe el diablo más por viejo que por diablo), ya ha visto absolutamente de todo. Innovar, hoy en día, es una palabra prostituida.
Ojo, que luego algunos sí valen la pena. Fez me encanta y es el mejor indie que he jugado y Lone Survivor me parece muy entretenido y algo esquizofrénico, pero bueno, está bastante bien. Por contra, Spelunky no lo aguanto, el único juego de Vita que he abandonado y por el que gustosamente, si hubiera podido, por primera vez en mi vida, hubiera revendido si hubiera tenido oportunidad.
PD: Para jugar a Woah Dave me pongo el emu de spectrum y juego al Manic Miner.
LordRastan escribió:eh... y es la misma gente que luego si se ve un diente de sierra o hay 900p en lugar de 1080p echan un juegazo a los perros... que en este caso es el equivalente de ir totalmente rasurado pero con barba de leñador canadiense... vamos, la coherencia por bandera
Al final, Shovel Knight se me ha quedado como una bonita experiencia visual y sonoramente, pero que podría haber jugado en un emulador y tal vez no me hubiera parecido la obra maestra que muchos dicen. Para juzgar a Shovel Knight hay que ponerlo junto a sus “contemporáneos” y ver qué ofrece realmente. Y, como digo, no es tanto como la nostalgia ha hecho creer a otros.
Jubei Ninpucho escribió:todos sabemos que la mayoria de indies no son juegazos pero es un 50% de lo que vive vita actualmente (el otro 50% son juegos japo). Si no tienes muchos prejuicios son disfrutables muchos de los indies y japos de vita, si ya abordas esos juegos pensando que es un juego pixelado, con un precio de salida caro,ay que tiene fallos, que si es una copia de tal o cual juego y que yo lo que quiero es jugar con mis personajes favoritos y que estas niñas tetonas me ponen nervioso pues asi poco se puede disfrutar de vita. Es lícito pero no se que sentido tiene esta autoflagelación.
Jubei Ninpucho escribió:que pesado con el homenaje, no lo digo yo, pesao:
tinycartridge.com/post/108546021857/woah-dave-could-become-a-real-nes-game-woah
esque poner al woah dave como paradigma de los indies en vita tiene tela...
Jubei Ninpucho escribió:Exsoul escribió:Yo te ahorro la clase @CrazyJapan, es el Woah Dave
el woah dave es un homenaje a los juegos de nes i como tal no es malo
es curioso como en este hilo se destaca solo lo malo de vita y cada 2x3 se lanzan anuncios de 3ds y se comenta lo bien que lo hace nintendo que creo que poco interesa a los que nos pueda preocupar el futuro de vita si el duodecimo refrito de 3ds sale el dia de los enamorados o el de los divorciados pero sigan rajando
mi vita huele a culo.
Jubei Ninpucho escribió:esque el woah dave es un juego extremadamente simple, como muchos juegos de nes, pero no es malo, te puede entretener pues como te puede entretener el snake del mobil o el candy crush, no creo que sean malos juegos, solo juegos simples sin pretensiones. Puedes decir que son mierda y en cierto sentido lo son pero yo no veo que sea un juego roto o con bugs o mal diseñado, es lo que es, un juego muy simple y tonto.
Jubei Ninpucho escribió:esque el woah dave es un juego extremadamente simple, como muchos juegos de nes, pero no es malo, te puede entretener pues como te puede entretener el snake del mobil o el candy crush, no creo que sean malos juegos, solo juegos simples sin pretensiones. Puedes decir que son mierda y en cierto sentido lo son pero yo no veo que sea un juego roto o con bugs o mal diseñado, es lo que es, un juego muy simple y tonto.
Jubei Ninpucho escribió:creo que algunos deberiais darle un repaso a los primeros juegos de nes
sydlexia.com/imagesandstuff/1985_nes_launch/donkeykongjrmath1.png
que la nes no salio a la venta con super mario bros 3 como algunos piensan...
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:creo que algunos deberiais darle un repaso a los primeros juegos de nes
sydlexia.com/imagesandstuff/1985_nes_launch/donkeykongjrmath1.png
que la nes no salio a la venta con super mario bros 3 como algunos piensan...
Porque las cosas evolucionan, no son iguales los primeros juegos de nes que los ultimos...
Antes los programadores se topaban con limites, pero los del woah dave se han topado con su vaguería y sus chapucerías.
Y pones el Donkey de las matematicas... ¿alguna vez alguien ha dicho que ese juego sea un homenaje o un referente de nes?
Y como te ha puesto lordrastan, hasta el donkey tiene mejores gráficos que woah dave
Nes tuvo mucha basura en su catalogo, pero cuando se hace un homenaje a una consola es por sus joyas, no por su basura, en eso suelen consistir los homenajes.
Jubei Ninpucho escribió:hombre pues a parte del tamaño de la imagen yo no veo mucha diferencia mas... es mas y no me mateis pero yo veo al woah dave en cuanto a diseño bastante mejor que los primeros juegos de nes que son feos con ganas...
AkrosRockBell escribió:No paráis de decir que si el KZ y tal, a ver, en dónde está más barato en físico ahora mismo?
A uno le entran ya ganas de jugarlo, y no lo toco desde Liberation :\
El 1 fue masterpiece, este se le acerca o algo?
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:hombre pues a parte del tamaño de la imagen yo no veo mucha diferencia mas... es mas y no me mateis pero yo veo al woah dave en cuanto a diseño bastante mejor que los primeros juegos de nes que son feos con ganas...
Me vas a comparar el diseño de donkey kong que fue una pasada en la época (1981), con un juego de ¿2014? que el personaje principal es un cuadrado amarillo con patas azules???? en serio???
AkrosRockBell escribió:No paráis de decir que si el KZ y tal, a ver, en dónde está más barato en físico ahora mismo?
A uno le entran ya ganas de jugarlo, y no lo toco desde Liberation :\
El 1 fue masterpiece, este se le acerca o algo?
LordRastan escribió:Jubei, pareces del pepé.... solo falta que nos hables de que el woah dave se ha programado en forma de simulación de contrato en diferido
esto si que es una huida hacia delante...
Jubei Ninpucho escribió:si el woah dave hubiese salido en 1981 todos llevariais camisetas con ese cuadrado amarillo...
Jubei Ninpucho escribió:si el woah dave hubiese salido en 1981 todos llevariais camisetas con ese cuadrado amarillo...
a ver homenaje a loa ultimos juegos de atari o los primeros de nes, homenaje a los primeros videojuegos de la historia, no le demos mas vueltas, no esque empezaran haciendo un call of duty y les saliera woah dave, es un juego de mierda que como juego de mierda funciona, es un buen juego de mierda, así mejor?
a ver homenaje a loa ultimos juegos de atari o los primeros de nes, homenaje a los primeros videojuegos de la historia, no le demos mas vueltas, no esque empezaran haciendo un call of duty y les saliera woah dave, es un juego de mierda que como juego de mierda funciona, es un buen juego de mierda, así mejor?
teje3 escribió:-----
Estoy convencido que CrazyJapan y Pharaum tienen un registro de mensajes memorables en EOL para sacarlos y que no se olviden. Y otro registro con las IPs de XCaja.
Pero la verdad es que lo "Vita lo peta" mola mucho.
AkrosRockBell escribió:@CrazyJapan @moroter gracias, tomo nota.
En el fnac de Sevilla no se ve desde hace bastante tiempo, así que en cuanto pueda y arregle unas cosillas por aquí me pongo a buscarlo.