Debate General de PSVita

@LordRastan

Ya sacaron dos niveles, el de rios de sangre o como se llame y otro, que creo que ambos eran del killzone 2 o del 3... (y encima ambos mapas gratuitos por actualización, nada de pago, como debe ser)

Yo usaría ese motor para hacer mas shooters, hacer un killzone 2, un nuevo resistance en condiciones e incluso llegar a algún tipo de acuerdo para sacar un cod con ese motor, que se vendería solo y encima sería espectacular....


Yo a minecraft no le pillo la gracia, mira que me encantan los sims, pero minecraft me aburre, no me engancha.

La vita lo peta!!!!

Hay que hablar si este finde hay nueva quedada killzonera jajaja
teje3 escribió:
jnanaki escribió:
Pero estos juegos tan asentados como KZ, en una consola como Vita, deberían sí o sí llegar al millón. O eso es lo que creo.


Pues yo si que creo que el Minecraft llegará al millon en fisico pronto y posiblemente supere a Uncharted... No entiendo el éxito de este juego, pero lo tiene.

Sobre el tema de 1 millon para un AAA, pues me parece razonable. Vita tiene muy pocos AAA, y también muy pocos juegos por encima del millon de copias vendidas.
Supongo que los juegos están vendiendo menos de lo esperado... pero no creo que se puede hablar de que jeugos como el KZ sean un batacazo en ventas.
Juegos de este calibre en Vita solo estarían el Uncharted, Assassins Creed, Killzone y, quizás, LBP.
Como dices, no creo que GR, SS, Freedom Wars u otros puedas ser considerados AAA como los 4 de antes. Y de los 4, 3 ya han superado el millon de copias.

Conclusión: Vita lo peta [+risas]

Creo que Sony no los saca porque no tiene gente para hacerlo, pues todo el mundo está haciendo los AAA de PS4. Y no es porque vayan a perder dinero con ellos, pues realmente poco pierden.

Un millón es mucho cuando prácticamente sólo tienes el mercado potencial occidental ( dado que en Japón no gustan esos juegos , como si lo hacen en occidente) , por lo que el millón es difícil de lograrlo , también es cierto que un juego con la calidad de killzone es muy injusto que no supere a CoD , pues las comparaciones entre ambos juegos son como " el cielo y el infierno" xD , ahí es donde vemos que lo que vende es el nombre .

Por otro lado creo recordar que el PSO2 de ps vita había alcanzado una cifra muy muy elevada de jugadores ( no recuerdo si eran 500k o un millón, aún así es bastante también) , y todavía queda por salir dos juegos que pueden hacer con sus respectivos packs que la consola literalmente vuele en Japón, me refiero a Kantai collection y a Girl friends beta , que conque consigan un 30/35% de usuarios de los que tienen ahora mismo , habrán conseguido casi llegar al millón y el otro superarlo por mucho respectivamente ( lógicamente no va a ser así, pero un buen empuje les dará seguro ) .

Por cierto el otro día salió el Assassins ese de China, siendo un juego de esas características no entiendo como no ha salido en vita , no creo que les fuese muy difícil portearlo y el juego pegaría bastante más que en sobremesa ( ojo que a mi no me gusta el juego , ni la saga, pero eso no quita para que hubiera sido un gran lanzamiento para occidente )

Sobre lo de minecraft , pues yo creo que fácilmente superará el millón ( sino lo ha superado ya , porque en digitales tenía una autentica salvajada , 100k~ sólo en Japón cuando dieron datos , y en España si te metes en la store , hay una burrada de calificaciones por lo que ha tenido que vender otra burrada , y al igual en los demás países... :-| )

^^
teje3 escribió:Supongo que los juegos están vendiendo menos de lo esperado... pero no creo que se puede hablar de que jeugos como el KZ sean un batacazo en ventas.

Depende de cómo lo mires. Si un juego necesita 3 años para conseguir ser rentable, éxito, lo que se dice éxito, yo no lo llamaría, más bien lo contrario. Suponiendo claro, como he dicho, que para ser rentable supere el millón. Imagina que te dicen que para Bloodborne salga a cuenta, tienes que esperar a 2018, que es cuando será rentable, hombre, sería un mazazo tremendo.

Claro está que al final, puede que salga a cuenta, pero claro, es demasiado tiempo y las empresas hoy en día no están para esperar 3 años a que el juego que sea les dé beneficio.
Por ejemplo, yo creo que Tearaway se hizo para ser en ventas algo parecido a LBP y al final se está quedando en la mitad y creo que la versión de PS4 se hace de cara a aprovechar el motor y que salga rentable de verdad.

Y lo de Minecraft, hombre, si metes digital, sí, llegará sin problemas, yo hablaba de físico, que lo dudo bastante. En Japón sigue vendiendo, pero tampoco para tirar cohetes, a razón de 15k semanales, pero no va a ser así eternamente.

Lo lógico es que en un mes más o menos, pegue el bajón, se coloque por debajo de las 10k, en unas 5k semanales y luego, ya, las ventas casi ni se contarían. Y en occidente yo creo que no va a vender mucho más, en Europa está en los 5k semanales y en america peor aún, a 1k semanal y estamos hablando de hacer casi 500k más para llegar al millón.

Visto a larguísimo plazo, puede ser, pero 1.5 millones como Uncharted, cuando ahora está en 600k (casi 1 millón de diferencia entre ambos y además, Uncharted se sigue vendiendo, de hecho en lo que llevamos de 2015 ya ha vendido 30k y en el 2014 vendió 215k), yo creo que es absolutamente imposible que Minecraft llegue, con los números que está haciendo ahora mismo, que son muy bajos, alrededor de los 20-25k en todo el mundo.
En fin, ya veremos, pero no creo ni siquiera que esté en el top 3 de los más vendidos. Tiene toda la pinta que en uno o dos meses, desaparezca de casi todos los rankings.
Pero minecraft en europa hay que tener en cuenta que hubo el 2x1, que quien lo compraba en fisico le regalaban el código para bajarlo en digital, y eso aunque sean 2, solo contaría como una venta real...
CrazyJapan escribió:Pero minecraft en europa hay que tener en cuenta que hubo el 2x1, que quien lo compraba en fisico le regalaban el código para bajarlo en digital, y eso aunque sean 2, solo contaría como una venta real...

Cuando fue eso? Que yo lo compré en fisico y no me venia ningun codigo.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Pero minecraft en europa hay que tener en cuenta que hubo el 2x1, que quien lo compraba en fisico le regalaban el código para bajarlo en digital, y eso aunque sean 2, solo contaría como una venta real...

Cuando fue eso? Que yo lo compré en fisico y no me venia ningun codigo.


La versión fisica de Vita, viene con un código descargable que es el juego en digital y es tanto para ps3 como para Vita, es cross buy...
Creo que Sony no los saca porque no tiene gente para hacerlo, pues todo el mundo está haciendo los AAA de PS4. Y no es porque vayan a perder dinero con ellos, pues realmente poco pierden.


Ahi está la madre del cordero, the mother of the lamb, sony no tiene recursos para hacer mas AAA, porque no hay pasta, y hacer un AAA que no se pegue un hostión en ventas requiere una cantidad de pasta abrumadora (solo hay que ver el coste del gta5)

Que pasa, que si solo puedes hacer 2 o 3 AAA estás muy jodido en cuanto te falle alguno, y por fallar hablo de metacritics por debajo del 9.5, que parece que ahora todos los juegos de 8 son malos...

Mira a The order, por la duración le han metido un buen palo, y la gente lo compra, se lo pasa, y en seguida pasa al mercado de segunda mano, que permite que otro se pase las 8-10hs de historia sin pasar por caja para sony.

luego te vas a un game, y la gran esperanza blanca que era killzone, o watch dogs, o asassins, están regalados y hay docenas de copias... (mas las que tendrán dentro... )

que pasa, que arriesgarse a hacer un AAA para vita, cuando con cuatro retoques lo puedes lanzar en ps4 es tontería... si lo han hecho con type0, que solo tenían que publicar la puñetera rom de psp, imaginaros que nos va a pasar con gravity 2

A ver si hay suerte y la cosa mejora, pero la burbuja de las consolas domésticas ha petado si o si, tocará vivir esta generacion de revivals de la anterior no amortizados por la saturación que hubo en el mercado... porque juegos nuevos y potentes, ya vemos que con cuentagotas...

y a vita en este escenario le toca ser el perrillo al que le caigan los huesos de lo que coma su amo

- indies (suopngo que alguna clausula les pondrán forzando versión para vita y ps4, al menos a los novatos, los potentes se librarán)
- conversiones (cada vez menos, si ya costaba de ps3 a vita, imaginaros de ps4 a vita)
- japonesadas: que a falta de pan, buenas son estas tortas que solo hay que traducir al inglés

en fin... que la situación no pinta bien, no por vita, sino porque el mercado está muy tocado... y vita va a ser otra victima en el camino
LordRastan escribió:y a vita en este escenario le toca ser el perrillo al que le caigan los huesos de lo que coma su amo

- indies (suopngo que alguna clausula les pondrán forzando versión para vita y ps4, al menos a los novatos, los potentes se librarán)
- conversiones (cada vez menos, si ya costaba de ps3 a vita, imaginaros de ps4 a vita)
- japonesadas: que a falta de pan, buenas son estas tortas que solo hay que traducir al inglés

en fin... que la situación no pinta bien, no por vita, sino porque el mercado está muy tocado... y vita va a ser otra victima en el camino

Pobre perrillo.
Lo de las conversiones, no recuerdo quién fue, pero hace un mes o así, leí que una desarrolladora indie se quejaba porque la conversión de PS4 a Vita era un quebradero de cabeza, porque por lo visto, de fácil no tiene nada.

La Vita es una víctima de guerra. Daños colaterales xDDDD
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:y a vita en este escenario le toca ser el perrillo al que le caigan los huesos de lo que coma su amo

- indies (suopngo que alguna clausula les pondrán forzando versión para vita y ps4, al menos a los novatos, los potentes se librarán)
- conversiones (cada vez menos, si ya costaba de ps3 a vita, imaginaros de ps4 a vita)
- japonesadas: que a falta de pan, buenas son estas tortas que solo hay que traducir al inglés

Lo de las conversiones, no recuerdo quién fue, pero hace un mes o así, leí que una desarrolladora indie se quejaba porque la conversión de PS4 a Vita era un quebradero de cabeza, porque por lo visto, de fácil no tiene nada.

La Vita es una víctima de guerra. Daños colaterales xDDDD


¿Quizá los que están haciendo Teslagrade? leí por reddit de uno de los del equipo que comentaba lo amargamente que se quejaban los devs sobre los problemas del port [+risas]

Yo creo que la sucesora de vita (sí amigos, sucesora, y portátil !!!! me apuesto los hue... los... bueno... el calcetín que tengo aquí tirao!!!) no será más que una máquina que adapte el sistema operativo de ps5, que es ni más ni menos que lo que va a sacar Nintendo en su siguiente generación. Igual que para pc se estudian cientos de casos para una escalabilidad óptima, en consolas ahora se mirarán dos únicamente: la de sobremesa y la comprimida en video, texturas, audio... de portátil. Así no se han de comer el coco con ports ni historias, y el que quiera jugar en portátil tendrá todo el catálogo de la sobremesa.
Comprad Shovel Knight, menudo juegazo nos han sacado. Esto es un indie y no toda la morralla que sacan!!!!
Este anuncio de anteayer me ha parecido curioso, vita ocupa la mitad del video. A partir de 2:12

https://www.youtube.com/watch?v=mW_dQBPpzFw

Un equivalente en occidente ni me lo imagino. Tendrian que poner el fifa, el looney tunes ese que ha salido y indies a cascoporro.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
es cierto que los aaa cuestan mucho dinero y las compañias no se arriesgan, si ademas en vita los aaa de sagas consagradas como killzone i uncharted no lo petan en ventas pues eso abre las puertas de par en par a los indies y nichos japos de presupuesto bajo-medio que al final quitando calidad gráfica tecnológica no hay tanta diferencia con los aaa incluso hay gente que nos gustan algunos indies y algunos juegos japos mas que algunos aaa que se supone que son juegazos porque sí y te tienen que gustar porque son aaa.

pillaros el shovel knight y disfrutad o el doa5 por 4 pavos y luego ya me decis lo mal que está todo y que los videojuegos se hunden y que vita se muere.
CrazyJapan escribió:La versión fisica de Vita, viene con un código descargable que es el juego en digital y es tanto para ps3 como para Vita, es cross buy...


Tendré que mirar de nuevo la caja, pues no recuerdo ningún codigo. Estaría genial, pues me interesaba mas la version digital para poder instalarlo en las dos consolas.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:La versión fisica de Vita, viene con un código descargable que es el juego en digital y es tanto para ps3 como para Vita, es cross buy...


Tendré que mirar de nuevo la caja, pues no recuerdo ningún codigo. Estaría genial, pues me interesaba mas la version digital para poder instalarlo en las dos consolas.

En España por lo menos es asi, a lo mejor en alemania por las censuras y sus movidas raras les resulta violento meter un código en una caja jeje
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:La versión fisica de Vita, viene con un código descargable que es el juego en digital y es tanto para ps3 como para Vita, es cross buy...


Tendré que mirar de nuevo la caja, pues no recuerdo ningún codigo. Estaría genial, pues me interesaba mas la version digital para poder instalarlo en las dos consolas.

En España por lo menos es asi, a lo mejor en alemania por las censuras y sus movidas raras les resulta violento meter un código en una caja jeje


Me lo compre en España. Es el unico juego version española que tengo. Buscaba el Football Manager y como no lo encontré y vi el Minecraft barato, me lo coji.
Eso si, el juego lo desprecintó mi hijo y es posible que haya un código dentro y no se diera ni cuenta... vamos a ver, pues sería una alegría. Aunque espero que el codigo funcione en la Store alemana :-?

PharaunMizzrym escribió:Comprad Shovel Knight, menudo juegazo nos han sacado. Esto es un indie y no toda la morralla que sacan!!!!

Estás de trolleo? O no?

La verdad es que con un indie al mes tengo suficiente. Asi que el mes que viene me lo planteo :-), pero me llama practicamente nada. Me interesa mas el Broken Age que sale la semana que viene.
A mi el Broken Age me llama bastante también, pero desde luego que no voy a pagar los 20 eurazos que piden por el. Esperare a una buena rebaja, por un indie no suelo pagar mas de 10 euros.
@teje3

Trolleo? Shovel Knight es un puto juegazo. Lleva tiempo en consolas Nintendo y pc y todo el mundo habla maravillas
Yo tengo pedido el Broken Age en PC, banda sonora incluida :) pero hasta el 30 de abril nada de nada xDDD , pinta muy, pero que muy bien

Y para está troleando Pharaun, es un gran juego, y a quienes no tengais miedo en lo digital es una compra decente (carilla, pero buena).

Y si no, sacaros el parche y probadlo en PC [oki]
PharaunMizzrym escribió:@teje3

Trolleo? Shovel Knight es un puto juegazo. Lleva tiempo en consolas Nintendo y pc y todo el mundo habla maravillas


todo el mundo dice que es la caña, pero es un juego con gráficos de 8 bits, mecánicas de 8 bits y homenajes a los 8 bits.

pagar 15 pavos hoy por hoy por algo así, nosotros que hemos crecido con los amstrad y spectrums...

vamos, que no le quitaré yo ahora la ilusión a los que han descubierto que hay vida mas allá de ps1 y los poligonos, pero que no me pidan que pague por ello lo que por un juego de este siglo.

o al menos que al apartado artístico se haga mas acorde con los tiempos actuales (dust, muramasa, guacamelee... son claros exponentes de que no hay que irse al pixel como puño para respetar y homenajear lo clásico)

eh... y os lo dice alguien que sigue disfrutando como un nano con el alex kid de master system.... pero no pagaría por el 15 hoy en día...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@LordRastan que a ti no te guste el pixel art es una cosa pero tienes que entender que hay gente a la que nos encantan las cosas que hacen algunos artistas como paul robertson con un puñado de pixeles y espero que nunca dejen de haber juegos con este estilo. No tiene nada que ver con ser mas o menos viejo... es que parece que algunos consideráis que si has jugado a megadrive o nes o gameboy los indies no tienen ningún atractivo y pienso que es totalmente al revés.
+1000 LordRastan

Es que antes pago por cualquiera de los dos Capcom Classic de PSP que cada uno de los juegos que traen le dan 200000 mil vueltas a Shovel Knight

Street Fighter o Captain Comando si son arte con pixeles y tienen mas años que la tana...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
street fighter o captain commando o cadillacs and dinosaurs o the punisher o aliens versus predator o denjin makai me flipan y son putas obras de arte pero eso no es óbice para disfrutar también de shovel knight o axiom verge.

por cierto creo que con dragons crown esta claro que los beat em up clasicos en cuanto a jugabilidad han envejecido fatal, en cambio los plataformas/acción en 2d rollo metroid son una fórmula atemporal.

por cierto @Mystic has jugado shovel knight para decir que cualquier juego de los capcom classics le da 1000 vueltas? porque si es así creo que la nostalgia te ciega un poquillo...
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan que a ti no te guste el pixel art es una cosa pero tienes que entender que hay gente a la que nos encantan las cosas que hacen algunos artistas como paul robertson con un puñado de pixeles y espero que nunca dejen de haber juegos con este estilo. No tiene nada que ver con ser mas o menos viejo... es que parece que algunos consideráis que si has jugado a megadrive o nes o gameboy los indies no tienen ningún atractivo y pienso que es totalmente al revés.


no, me gusta el arte 2d, me gustan los diseños de los juegos de capcom en la época de cps1 y 2, y me encantaría tener juegos de ese estilo adaptados a la época actual (como dragons crown, por mentar uno).

Lo que no me gusta es que la paleta de colores y la definición de los pixeles sea anacrónica

es apelar a la nostalgia para ocultar la holgazanería

los juegos 2d me encantan, siempre me han gustado, pero no puede ser que la calidad gráfica haya mermado comparando con consolas recientes como la ds o la gba, o que lancen juegos hoy en día que en amiga serían vapuleados....

En serio ¿de verdad quieres que sigan sacando juegos con los gráficos de nintendo?

yo preferiría juegos como velocity 2x, un homenaje a turrican entre otros pero con gráficos definidos, brillantes y sin restricciones de color.... igual que me encantaría disfrutar de un lavado de cara del streets of rage similar al del dragons crown...

y por no hablar de mi avatar, un Rastan Saga con gráficos como dios manda lo pagaría con los ojos cerrados

pero repetir continuamente el estilo gráfico de antaño... ? lo veo muy hipster para mi gusto...


EDITO

Dragons crown es un juegazo, tal vez la curva de dificultad es muy larga (hay que pasarse la historia entera para "descubrir" el juego) y peca de excesivo contenido (yo le he metido mas de 40hs, y ni siquiera me he rematado el tercer dragón con 1 personaje, mucho menos subirlo al máximo) pero es un juego que podrás jugar en cualquier momento y seguir descubriendo cosas.... esa jugabilidad no ha envejecido mal, para nada, solo ha quedado eclipsada por los, muchas veces, mas completos hack'n'slash, que son lo mismo pero en bonito.

Y todo capcom de cps es un prodigio de diseño y calidad, todo... no creo que hay un solo juego de esa época que no me guste (aún prefiero los diseños del street fighter 2 o alpha por encima del 4 y posteriores, por no hablar de los maravillosos dragones que nos dieron... )

pero insisto, no veo la razón de volver a los estilos de 8 bits, época en la que la falta de medios era suplida con innovación, si quitas esto último, se quedan en juegos cojos, sin medios/ganas.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@LordRastan a mi el estilo de velocity no me gusta especialmente, el diseño grafico de olliolli por ejemplo me gusta mas siguiendo el mismo estilo.

aunque esos juegos no los considero pixel art, el pixel art consiste en que los pixeles se noten, por ejemplo el mercenary kings, dibujado por paul robertson, me parece precioso. Si no cualquier juego se puede considerar pixel art...
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan a mi el estilo de velocity no me gusta especialmente, el diseño grafico de olliolli por ejemplo me gusta mas siguiendo el mismo estilo.

aunque esos juegos no los considero pixel art, el pixel art consiste en que los pixeles se noten, por ejemplo el mercenary kings, dibujado por paul robertson, me parece precioso. Si no cualquier juego se puede considerar pixel art...


para mi el pixel art es que los elementos sean sprites hechos por pixels, no que los pixels se vean

pixel art son agony, shadow of the beast, apydia, y pese al a pauperrima resolución se notaban bien poco los pixels

incluso rayman origins es pixel art para mi....

pero los pixels gordotes... no lo veo.... para mi eso ya está superado, eso no es arte, es pura nostalgia

mercenary kings lo tengo en ps4, pero no me ha gustado, el hecho de que cualquier metal slug se vea mejor, pese a los 20 años de diferencia, puede que tenga algo que ver... XD
LordRastan escribió:
no, me gusta el arte 2d, me gustan los diseños de los juegos de capcom en la época de cps1 y 2, y me encantaría tener juegos de ese estilo adaptados a la época actual (como dragons crown, por mentar uno).

Lo que no me gusta es que la paleta de colores y la definición de los pixeles sea anacrónica

es apelar a la nostalgia para ocultar la holgazanería

los juegos 2d me encantan, siempre me han gustado, pero no puede ser que la calidad gráfica haya mermado comparando con consolas recientes como la ds o la gba, o que lancen juegos hoy en día que en amiga serían vapuleados....


Lo que he señalado ahí, siempre lo he dicho que habiendo indies muy trabajados se defiendan otros que parece que hayan puesto en práctica la ley del mínimo esfuerzo.
No solo tu, sino muchos venimos de la época del pixel (o por lo menos tuvimos consolas de esa época) y por lo menos a mi no me la cuelan con el royo homenaje/nostalgia.
Quiero algo que se equipare al tiempo en el que vivo o por lo menos si es algo antiguo que haya tenido un lavado de cara es lo mínimo que se puede pedir.
El problema es exactamente ese, que no cogen algo antiguo y lo mejoran, que va, lo cogen y lo hacen peor, con peores gráficos, intentando colarnosla con que es un homenaje y lo que es es tener morro

Y ojo, que seguro que Shovel Knight es un juego divertido, pero no pago 15 euros por algo que no considero que vale mas de 5
Como dato, George Kamitani, el de Vanillaware, trabajó en el D&D Tower of Doom, de ahí las similitudes de Dragon's Crown con los Advanced D&D de los CPS. Además, según leí por ahí era un juego que quería hacer desde el Princess Crown, así que sí que estuvo tiempo gestándose XD

Yo actualmente llevo pues como Lord Rastan, unas 40 horas y solo tengo el Fighter(no sé si le habrán llamado Guerrero o Luchador en Castellano) al nivel 83 y luego un enano al 21 y una elfa al 12 o así, y sí, el juego empieza a molar mucho más a partir del modo difícil y del infernal, en normal es bastante paseo salvo si acaso el Dragón Rojo. Ahora estoy grindeando para matar al último Dragon Anciano y después ir a por el rey demonio en el laberinto, a ver cuánto tardo en pasarmelo y terminar de sacar el platino.
El Shovel Knight no está mal, pero no deja de ser un juego entretenido sin más. Para pagar 15 euros ni de coña, al menos para mí. Yo lo pillé por 5 para 3ds hace tiempo ya, y para Vita no lo pillaré, porque en el fondo es el mismo juego. El precio de 15 euros en ese juego sólo lo entendería si tuviese distribución en físico, pero en digital ni de broma.
LordRastan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan que a ti no te guste el pixel art es una cosa pero tienes que entender que hay gente a la que nos encantan las cosas que hacen algunos artistas como paul robertson con un puñado de pixeles y espero que nunca dejen de haber juegos con este estilo. No tiene nada que ver con ser mas o menos viejo... es que parece que algunos consideráis que si has jugado a megadrive o nes o gameboy los indies no tienen ningún atractivo y pienso que es totalmente al revés.


no, me gusta el arte 2d, me gustan los diseños de los juegos de capcom en la época de cps1 y 2, y me encantaría tener juegos de ese estilo adaptados a la época actual (como dragons crown, por mentar uno).

Lo que no me gusta es que la paleta de colores y la definición de los pixeles sea anacrónica

es apelar a la nostalgia para ocultar la holgazanería

los juegos 2d me encantan, siempre me han gustado, pero no puede ser que la calidad gráfica haya mermado comparando con consolas recientes como la ds o la gba, o que lancen juegos hoy en día que en amiga serían vapuleados....

En serio ¿de verdad quieres que sigan sacando juegos con los gráficos de nintendo?

yo preferiría juegos como velocity 2x, un homenaje a turrican entre otros pero con gráficos definidos, brillantes y sin restricciones de color.... igual que me encantaría disfrutar de un lavado de cara del streets of rage similar al del dragons crown...

y por no hablar de mi avatar, un Rastan Saga con gráficos como dios manda lo pagaría con los ojos cerrados

pero repetir continuamente el estilo gráfico de antaño... ? lo veo muy hipster para mi gusto...


EDITO

Dragons crown es un juegazo, tal vez la curva de dificultad es muy larga (hay que pasarse la historia entera para "descubrir" el juego) y peca de excesivo contenido (yo le he metido mas de 40hs, y ni siquiera me he rematado el tercer dragón con 1 personaje, mucho menos subirlo al máximo) pero es un juego que podrás jugar en cualquier momento y seguir descubriendo cosas.... esa jugabilidad no ha envejecido mal, para nada, solo ha quedado eclipsada por los, muchas veces, mas completos hack'n'slash, que son lo mismo pero en bonito.

Y todo capcom de cps es un prodigio de diseño y calidad, todo... no creo que hay un solo juego de esa época que no me guste (aún prefiero los diseños del street fighter 2 o alpha por encima del 4 y posteriores, por no hablar de los maravillosos dragones que nos dieron... )

pero insisto, no veo la razón de volver a los estilos de 8 bits, época en la que la falta de medios era suplida con innovación, si quitas esto último, se quedan en juegos cojos, sin medios/ganas.

Mas razon que un santo.

Para mi el 99,9% de los indie se los podían ahorrar,la verdad.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
oye pues si es tan facil hacer un indie cutre hagamos uno y nos sacamos unas perrillas o que [fumando] yo puedo aportar soporte creativo y diseño gráfico, supongo que con conocimientos básicos del ms paint ya sobra no?

De momento ya tengo título para el juego: VAGUS [fumando]
sanray escribió:
Protek escribió:Yo me sigo preguntando porque los japos abusan tanto de este tipo de juegos y clones Monster Hunter y solo Kojima se atrave a hacer juegos distintos... }:/

What???(que mal que estoy en el cell, si no hubiera puesto el gif de Chandler)

Ni siquiera tengo que esforzarme para replicar lo que dices, y es hasta irónico que menciones a Kojima y a su franquicia de más de 15 años y contando.

Aunque creo que lo decías a modo de broma o algo así.

HH



Me refiero a que los japos no salen los jrpg's, visual novel y monster hunter clones y al catálogo de Vita me remito...


Sin embargo Kojima siendo japones no se dedica a sacar de estos géneros si no de un género mas internacional por así decirlo... ;)



PD: Jubei, con el rpg maker ya haces la misma calidad que los indies que tanto están llenando nuestras vidas... :-|
He seguido otro rato en el metro con el Shovel y me está encantando. En realidad no he pagado 15 euros, entre el plus y que compré una tarjeta de 50 por 40, me ha salido bastante más económico. Ahora bien, gustándome como lo está haciendo, no me hubiese importado pagar los 15€...
Protek escribió:
sanray escribió:
Protek escribió:Yo me sigo preguntando porque los japos abusan tanto de este tipo de juegos y clones Monster Hunter y solo Kojima se atrave a hacer juegos distintos... }:/

What???(que mal que estoy en el cell, si no hubiera puesto el gif de Chandler)

Ni siquiera tengo que esforzarme para replicar lo que dices, y es hasta irónico que menciones a Kojima y a su franquicia de más de 15 años y contando.

Aunque creo que lo decías a modo de broma o algo así.

HH



Me refiero a que los japos no salen los jrpg's, visual novel y monster hunter clones y al catálogo de Vita me remito...


Sin embargo Kojima siendo japones no se dedica a sacar de estos géneros si no de un género mas internacional por así decirlo... ;)

Los juegos rítmicos y los mussou no están de acuerdo :-|

A parte , estoy de acuerdo con que tendría que salir más géneros que llegasen a occidente y demás , o rpgs más occidentales , y sobretodo tendrían que salir juegos para occidente ( como el Resident evil , que no sale en Japón por ejemplo. )

Pero esos géneros que comentas son los que han predominado en los 10 años de vida de psp , donde hay más de 150 vn ( bueno realmente no sé cuantas hay , porque esas que te digo son las que yo tengo/me interesan , por lo que imagínate la burrada que habrá ) , jrpgs otro montón y medio , mh no tantos como en vita y rítmicos menos que en vita , ¿qué tendrían que salir los otros ? pues sí , pero ahora se ven estos títulos más que antes porque no hay juegos occidentales , sino la mayoría esos juegos ni los vería , ni se interesarían y ni los tocarían ni con un palo , por lo que se perderían joyas ( como se perdieron en psp ) por ello . :-|

^^
valencia7 escribió:Los juegos rítmicos y los mussou no están de acuerdo :-|

A parte , estoy de acuerdo con que tendría que salir más géneros que llegasen a occidente y demás , o rpgs más occidentales , y sobretodo tendrían que salir juegos para occidente ( como el Resident evil , que no sale en Japón por ejemplo. )

Pero esos géneros que comentas son los que han predominado en los 10 años de vida de psp , donde hay más de 150 vn ( bueno realmente no sé cuantas hay , porque esas que te digo son las que yo tengo/me interesan , por lo que imagínate la burrada que habrá ) , jrpgs otro montón y medio , mh no tantos como en vita y rítmicos menos que en vita , ¿qué tendrían que salir los otros ? pues sí , pero ahora se ven estos títulos más que antes porque no hay juegos occidentales , sino la mayoría esos juegos ni los vería , ni se interesarían y ni los tocarían ni con un palo , por lo que se perderían joyas ( como se perdieron en psp ) por ello . :-|

^^



Pero es que no lo entiendo valencia...Los japos tienen calidad haciendo juegos y cabeza para improvisar nuevos juegos...Pero es que todo lo que llega de allí se engloba dentro de los mismos géneros, no arriesgan joder... [enfado1]


Solo hay que ver como de maravillados quedamos en su día con Gravity Rush pero es que no hay manera, ellos tirán a lo de siempre aún teniendo capacidad de hacer cosas distintas...que rabia joder. :(
Protek escribió:
valencia7 escribió:Los juegos rítmicos y los mussou no están de acuerdo :-|

A parte , estoy de acuerdo con que tendría que salir más géneros que llegasen a occidente y demás , o rpgs más occidentales , y sobretodo tendrían que salir juegos para occidente ( como el Resident evil , que no sale en Japón por ejemplo. )

Pero esos géneros que comentas son los que han predominado en los 10 años de vida de psp , donde hay más de 150 vn ( bueno realmente no sé cuantas hay , porque esas que te digo son las que yo tengo/me interesan , por lo que imagínate la burrada que habrá ) , jrpgs otro montón y medio , mh no tantos como en vita y rítmicos menos que en vita , ¿qué tendrían que salir los otros ? pues sí , pero ahora se ven estos títulos más que antes porque no hay juegos occidentales , sino la mayoría esos juegos ni los vería , ni se interesarían y ni los tocarían ni con un palo , por lo que se perderían joyas ( como se perdieron en psp ) por ello . :-|

^^



Pero es que no lo entiendo valencia...Los japos tienen calidad haciendo juegos y cabeza para improvisar nuevos juegos...Pero es que todo lo que llega de allí se engloba dentro de los mismos géneros, no arriesgan joder... [enfado1]


Solo hay que ver como de maravillados quedamos en su día con Gravity Rush pero es que no hay manera, ellos tirán a lo de siempre aún teniendo capacidad de hacer cosas distintas...que rabia joder. :(

Claro , aquí quedamos maravillados/as y nos dejaron boquiabiertos , pero allí no vendió una *ierda [+risas] , por lo que si sacan un juego de caza y vende 250/300k , ellos preferirán hacer eso que lo otro , además muchas de los juegos no son de presupuestos inmensos y de ahí que ellos quieran sacar la mejor rentabilidad a ese dinero , e innovar puede suponer no ganar lo suficiente , pues entonces mejor hacemos un mussou y sabemos que va a vender lo suficiente .

Lo vergonzoso ( y para mi mucho , ya que yo siendo "fan" de los juegos japos , ese me da grima xD ) , es que salga un juego como GR o Dimigon o el propio Atelier/Hyperdimension y no vendan una mierda , y luego salga el bullet girl que está mal hecho de narices , que no tiene historia ( porque los senran por lo menos tienen historias y los personajes son graciosas algunas de ellas ) , y encima venda un montón ¬_¬

^^
Protek estas viendo para un solo lado. En occidente hubo una época que no paraban de sacar third person shooter y shooter + derivados de los mismos, todavía ahora seguimos en lo mismo. Estás generalizando, mezclando realismos con tu dosis de "propia realidad ".

Los japoneses repiten géneros porque quieren y me imagino que le gusta, ahí tenemos los juegos tipo pkm que salen cada cierto tiempo y mueren. Otra cosa antes de irme. Los japos crean cosas nuevas pero muchas veces son tan "raros" que lo tachan de nicho y bye.

HH
Jubei Ninpucho escribió:oye pues si es tan facil hacer un indie cutre hagamos uno y nos sacamos unas perrillas o que [fumando] yo puedo aportar soporte creativo y diseño gráfico, supongo que con conocimientos básicos del ms paint ya sobra no?

De momento ya tengo título para el juego: VAGUS [fumando]


como sea tan creativo como Woah Dave....

apaga
Protek escribió:
valencia7 escribió:Los juegos rítmicos y los mussou no están de acuerdo :-|

A parte , estoy de acuerdo con que tendría que salir más géneros que llegasen a occidente y demás , o rpgs más occidentales , y sobretodo tendrían que salir juegos para occidente ( como el Resident evil , que no sale en Japón por ejemplo. )

Pero esos géneros que comentas son los que han predominado en los 10 años de vida de psp , donde hay más de 150 vn ( bueno realmente no sé cuantas hay , porque esas que te digo son las que yo tengo/me interesan , por lo que imagínate la burrada que habrá ) , jrpgs otro montón y medio , mh no tantos como en vita y rítmicos menos que en vita , ¿qué tendrían que salir los otros ? pues sí , pero ahora se ven estos títulos más que antes porque no hay juegos occidentales , sino la mayoría esos juegos ni los vería , ni se interesarían y ni los tocarían ni con un palo , por lo que se perderían joyas ( como se perdieron en psp ) por ello . :-|

^^



Pero es que no lo entiendo valencia...Los japos tienen calidad haciendo juegos y cabeza para improvisar nuevos juegos...Pero es que todo lo que llega de allí se engloba dentro de los mismos géneros, no arriesgan joder... [enfado1]


Solo hay que ver como de maravillados quedamos en su día con Gravity Rush pero es que no hay manera, ellos tirán a lo de siempre aún teniendo capacidad de hacer cosas distintas...que rabia joder. :(


Los gustos de los japoneses a la hora de comprar juegos es bastantes cuestionable. Y la industria japonesa lleva ya unos años que va cuesta abajo y sin frenos, no son ni la sombra de lo que fueron y el presente y el futuro son las empresas occidentales. Eso sin contar el tiempo de desarrollo de unos y de otros. Mientras que los occidentales te pueden hacer un juego AAA en 2 años estos se tiran 5 años tranquilamente como si nada. Y eso que meten horas trabajando todas y mas, no me lo explico.
n-squall escribió:
Protek escribió:
valencia7 escribió:Los juegos rítmicos y los mussou no están de acuerdo :-|

A parte , estoy de acuerdo con que tendría que salir más géneros que llegasen a occidente y demás , o rpgs más occidentales , y sobretodo tendrían que salir juegos para occidente ( como el Resident evil , que no sale en Japón por ejemplo. )

Pero esos géneros que comentas son los que han predominado en los 10 años de vida de psp , donde hay más de 150 vn ( bueno realmente no sé cuantas hay , porque esas que te digo son las que yo tengo/me interesan , por lo que imagínate la burrada que habrá ) , jrpgs otro montón y medio , mh no tantos como en vita y rítmicos menos que en vita , ¿qué tendrían que salir los otros ? pues sí , pero ahora se ven estos títulos más que antes porque no hay juegos occidentales , sino la mayoría esos juegos ni los vería , ni se interesarían y ni los tocarían ni con un palo , por lo que se perderían joyas ( como se perdieron en psp ) por ello . :-|

^^



Pero es que no lo entiendo valencia...Los japos tienen calidad haciendo juegos y cabeza para improvisar nuevos juegos...Pero es que todo lo que llega de allí se engloba dentro de los mismos géneros, no arriesgan joder... [enfado1]


Solo hay que ver como de maravillados quedamos en su día con Gravity Rush pero es que no hay manera, ellos tirán a lo de siempre aún teniendo capacidad de hacer cosas distintas...que rabia joder. :(


Los gustos de los japoneses a la hora de comprar juegos es bastantes cuestionable. Y la industria japonesa lleva ya unos años que va cuesta abajo y sin frenos, no son ni la sombra de lo que fueron y el presente y el futuro son las empresas occidentales. Eso sin contar el tiempo de desarrollo de unos y de otros. Mientras que los occidentales te pueden hacer un juego AAA en 2 años estos se tiran 5 años tranquilamente como si nada. Y eso que meten horas trabajando todas y mas, no me lo explico.


Una cosa que la mayoría no entendéis, es que los japoneses son autoconsumidores de su propia industria de entretenimiento. Música, películas, series, videojuegos o lo que sea, no necesitan traer nada de fuera, lo que traen es porque es sumamente famoso o ha dado montones de beneficios fuera, sin más, además, que esos "juegos japoneses" llevan existiendo desde los ordenadores de 8 bits, no es una moda pasajera ni nada como creo que algunos pensáis. Y como son autoconsumidores desarrollon todo para ellos, el que anteriormente haya habido juegos japoneses que hayan cuajado fuera de su isla ha sido una feliz coincidencia, pero en la mente de los desarrolladores los "sucios gaijin" vienen a importar muy poco, ya que su mercado principal es muy distinto generalmente.
Hoy en día la gente se queja de los Mousou en ocasiones, sin embargo de los beat'm up 2D en el pasado o los fighting no, y los primeros son concretamente los originarios del género, solo que desde los Dynasty y cia primeros han empezado a poner enemigos a cholón y ya, pero el concepto es el mismo sin excepción.
También hay de quién se queja de las conversaciones tipo VN en algunos juegos, pero eso sí, si fuesen conversaciones con codec de MGS no habría problema, es más, estas son hasta más baratas de hacer.
Otra cosa que nunca entenderé es lo de "triple A", ¿es que por tener un juego un presupuesto mayor va a ser más divertido o mejor? A mi por lo menos la experiencia me ha demostrado continuamente que no.
No hay que explicar que Triple A hace referencia a la inversión del juego y no tiene nada que ver con que sea mejor o peor. Aunque se da entender (desafortunadamente, no siempre es así) que si se invierte en un juego es porque vale la pena hasta cierto punto, pero ya hay precedentes de que eso no es del todo cierto.

HH
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en vita hay triple A que me flipan como gravity rush o los gow remasterizados y también triple A que nifunifa como killzone o uncharted. Lo que está claro es que los triple A son juegos de calidad el 90% de las veces y te pueden gustar o no pero tienen mucho dinero detras y eso significa que tienen un gran esfuerzo detrás (esfuerzo llevado a buen puerto la mayoría).

sobre Japón creo que es totalmente acertado eso que comentan del autoconsumo, excepto nintendo y sony las empresas japonesas se dedican a contentar al publico japones y si nos gusta a los occidentales es por pura casualidad, igual que con las series españolas de televisión, son para un mercado español la gran mayoría.
De todas formas la falta de originalidad yo la veo tanto en occidente como en Japón pero oye, innovar a cada paso no es nada fácil y es algo muy comprensible. Antes gracias al avance vertiginoso de la tecnología parecía que cada año se revolucionaban los videojuegos pero ahora que el techo, quizá económico mas que tecnológico, esta cerca o mas bien esta ya alcanzado, la innovación no es tan fácil.
sanray escribió:No hay que explicar que Triple A hace referencia a la inversión del juego y no tiene nada que ver con que sea mejor o peor. Aunque se da entender (desafortunadamente, no siempre es así) que si se invierte en un juego es porque vale la pena hasta cierto punto, pero ya hay precedentes de que eso no es del todo cierto.

HH


Eres un crack repitiendo lo que he dicho.
Un GTA, GT, MH, FF o KH exclusivo y verás el tirón de ventas que tendría. A partir de ahí se podría ir remontando.

Yo creo que quieren ir sobre seguro. Ven que VITA no ha tenido lo que ellos querían y se van a PS4, y tan contentos. Es una lástima, porque es una consola que podría dejarle tantas ventas como a Nintendo su portátil. En fin, supongo que cada una tendrá su nicho, digo yo vamos.

Un saludo.
AkrosRockBell escribió:
n-squall escribió:
Los gustos de los japoneses a la hora de comprar juegos es bastantes cuestionable. Y la industria japonesa lleva ya unos años que va cuesta abajo y sin frenos, no son ni la sombra de lo que fueron y el presente y el futuro son las empresas occidentales. Eso sin contar el tiempo de desarrollo de unos y de otros. Mientras que los occidentales te pueden hacer un juego AAA en 2 años estos se tiran 5 años tranquilamente como si nada. Y eso que meten horas trabajando todas y mas, no me lo explico.


Una cosa que la mayoría no entendéis, es que los japoneses son autoconsumidores de su propia industria de entretenimiento. Música, películas, series, videojuegos o lo que sea, no necesitan traer nada de fuera, lo que traen es porque es sumamente famoso o ha dado montones de beneficios fuera, sin más, además, que esos "juegos japoneses" llevan existiendo desde los ordenadores de 8 bits, no es una moda pasajera ni nada como creo que algunos pensáis. Y como son autoconsumidores desarrollon todo para ellos, el que anteriormente haya habido juegos japoneses que hayan cuajado fuera de su isla ha sido una feliz coincidencia, pero en la mente de los desarrolladores los "sucios gaijin" vienen a importar muy poco, ya que su mercado principal es muy distinto generalmente.
Hoy en día la gente se queja de los Mousou en ocasiones, sin embargo de los beat'm up 2D en el pasado o los fighting no, y los primeros son concretamente los originarios del género, solo que desde los Dynasty y cia primeros han empezado a poner enemigos a cholón y ya, pero el concepto es el mismo sin excepción.
También hay de quién se queja de las conversaciones tipo VN en algunos juegos, pero eso sí, si fuesen conversaciones con codec de MGS no habría problema, es más, estas son hasta más baratas de hacer.
Otra cosa que nunca entenderé es lo de "triple A", ¿es que por tener un juego un presupuesto mayor va a ser más divertido o mejor? A mi por lo menos la experiencia me ha demostrado continuamente que no.

Lo se, lo tengo que sufrir todos los dias ya que vivo ahi. Lo que está gente no se da cuenta y no me refiero solo en el tema de juegos, es que existe mas mundo fuera de este pais. Y eso les esta pasando factura a las empresas japonesas. Un ejemplo claro es el crecimiento en los últimos años de las empresas coreanas a costa de las pérdidas en las empresas japonesas. Y aún así lo que he dicho antes yo creo que es cierto las desarrolladoras de aqui cada vez tienen menos fuerza quitando casos concretos, solo hay que comparar con hace 20 años, para ver la cantidad de juegos japoneses que salian.
sanray escribió:Protek estas viendo para un solo lado. En occidente hubo una época que no paraban de sacar third person shooter y shooter + derivados de los mismos, todavía ahora seguimos en lo mismo. Estás generalizando, mezclando realismos con tu dosis de "propia realidad ".

Los japoneses repiten géneros porque quieren y me imagino que le gusta, ahí tenemos los juegos tipo pkm que salen cada cierto tiempo y mueren. Otra cosa antes de irme. Los japos crean cosas nuevas pero muchas veces son tan "raros" que lo tachan de nicho y bye.

HH



Si pero sanray, no me vas a negar que en Occidente tenemos mucha mayor variedad de géneros...De estudios occidentales salen todos los años generos deportivos, shooters en 1ª y 3ª persona, rpg's, mobas, aventura, plataformas, sandbox, coches, terror, etc etc etc....

Pero es que todo lo que está viniendo de japón ( por lo menos para Vita) se resume en visual novels, caza monstruos y jrpg's...No vienen juegos de coches como aquel Sega Rally, no vienen Silent Hills ( o parecidos) etc...No se, los veo que de un tiempo a hoy se han cerrado en su mundo nipón y cada vez cierran mas la frontera, cuando antes rayaban a un nivel espectacular trayendo juegos de todo tipo. }:/
Protek escribió:
sanray escribió:Protek estas viendo para un solo lado. En occidente hubo una época que no paraban de sacar third person shooter y shooter + derivados de los mismos, todavía ahora seguimos en lo mismo. Estás generalizando, mezclando realismos con tu dosis de "propia realidad ".

Los japoneses repiten géneros porque quieren y me imagino que le gusta, ahí tenemos los juegos tipo pkm que salen cada cierto tiempo y mueren. Otra cosa antes de irme. Los japos crean cosas nuevas pero muchas veces son tan "raros" que lo tachan de nicho y bye.

HH



Si pero sanray, no me vas a negar que en Occidente tenemos mucha mayor variedad de géneros...De estudios occidentales salen todos los años generos deportivos, shooters en 1ª y 3ª persona, rpg's, mobas, aventura, plataformas, sandbox, coches, terror, etc etc etc....

Antes si, pero ahora la mayoria de los géneros que salían antes dejaron de aparecer o sufrieron una metamorfosis y son los indies que "reviven" esos estilos de juegos.

Como lo veo, en occidente ahora solo sacan:
-Shooter + variantes del mismo
-TPS
-Sport

Los de coches ya son pocos lo que sacan y salen cada X tiempo y los aventuras creo que salen pocos, pero ese no lo tengo tan claro.

Sobre el tema de "cocinan para comer ellos mismo", es cierto y por eso su industria dejo de ser relevante hasta cierto punto y están estancados.

Y por eso Ps4 sale hasta en islaperdidaistan antes que en tu cocina.



HH
sanray escribió:
Protek escribió:
sanray escribió:Protek estas viendo para un solo lado. En occidente hubo una época que no paraban de sacar third person shooter y shooter + derivados de los mismos, todavía ahora seguimos en lo mismo. Estás generalizando, mezclando realismos con tu dosis de "propia realidad ".

Los japoneses repiten géneros porque quieren y me imagino que le gusta, ahí tenemos los juegos tipo pkm que salen cada cierto tiempo y mueren. Otra cosa antes de irme. Los japos crean cosas nuevas pero muchas veces son tan "raros" que lo tachan de nicho y bye.

HH



Si pero sanray, no me vas a negar que en Occidente tenemos mucha mayor variedad de géneros...De estudios occidentales salen todos los años generos deportivos, shooters en 1ª y 3ª persona, rpg's, mobas, aventura, plataformas, sandbox, coches, terror, etc etc etc....

Antes si, pero ahora la mayoria de los géneros que salían antes dejaron de aparecer o sufrieron una metamorfosis y son los indies que "reviven" esos estilos de juegos.

Como lo veo, en occidente ahora solo sacan:
-Shooter + variantes del mismo
-TPS
-Sport


Los de coches ya son pocos lo que sacan y salen cada X tiempo y los aventuras creo que salen pocos, pero ese no lo tengo tan claro.

HH


THIS

En occidente reina el fifita del año y el COD, ya le sumamos el AC bug edition xDDD y ala, otro añito. Ojala, hubiera mucha más variedad de género en occidente. Ver más Wrpg al estilo The Witcher, Fable o incluso Dragon Age. Aventuras estilo Uncharted, Tomb Raider....y ya si hay shooters como Vanquish, Binary Domain o Spec Ops sería una delicia a un género tan clónico.
Aún recuerdo cuando gears of wars reinventó la industria con las coberturas pfff aún ahora se sigue mak copiando ese estilo sin agregar nada nuevo.
En España también somos autosuficientes tenemos los muppets, tadeo jones, invizimals....

Pintáis a los japoneses como si fueran muy cerrados, pero ya no lo son tanto, hay juegos occidentales que allí funcionan bien, Minecraft por ejemplo, o GTA V no tuvo malas ventas tampoco.

Para mi, Japón es un sitio donde a la gente le suele gustar de todo, ya sea un juego con una historia muy profunda, un juego de minijuegos absurdos o un juego de sobar a una tetona o juegos de citas, etc...

En occidente en cambio la gente es mas "casual" y lo que mas triunfa son lo que han dicho cod, fifa, assassins.... ver las listas de ventas de vita y ver a fifa15 en primera posición cuando hasta le han quitado el online... pues es inquietante, ver como cod un juego normalucho tirando a mediocre vende más que killzone que es una maravilla.... pues también da que pensar, y ver cosas como los niños-rata o como endiosan a youtubers que son insoportables... pues también hace a uno preocuparse.


Y sobre el anterior debate de las 2D, opino como han dicho, una cosa es currarse un juego en unas 2D impresionantes como Rayman o Dragons Crown y otra cosa es tirar de mínimo esfuerzo y con la excusa de amor a lo retro y la oda al pixel sacar juegos sin trabajarlos como deberían, eso si, luego a la hora de poner precio no se cortan...

Que esté el oreshika a 19.€ de salida, y shovel knight a 15.€ de salida... pues no me parece normal, ojo, no digo que shovel knight sea mal juego, pero para mi, no vale esos 15.€, y más sabiendo que todo lo digital baja de precio y que casi todo lo indie lo cuelan en el plus.

DOA5+ 4.€ eso si es un buen precio por un juegazo a la altura de Vita que ves y te impresiona, y como dije, prefiero comprar clásicos de psp tiraos de precio como el power stone a 3.€ a que me la cuelen con un indie que no llega ni a snes por 15.€

Y vamos, muchos de por aqui que flipan con estos indies, se volverían locos si descubrieran cosas como Ufouria que da mil vueltas a todos los indies que hay en vita y eso que es un juego de nes

sanray escribió:Aún recuerdo cuando gears of wars reinventó la industria con las coberturas pfff aún ahora se sigue mak copiando ese estilo sin agregar nada nuevo.


Eso es broma, no? Porque Gears of Wars no inventó el tema de las coberturas

Kill Switch de Ps2 ya las tenía
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