teje3 escribió:jnanaki escribió:
Pero estos juegos tan asentados como KZ, en una consola como Vita, deberían sí o sí llegar al millón. O eso es lo que creo.
Pues yo si que creo que el Minecraft llegará al millon en fisico pronto y posiblemente supere a Uncharted... No entiendo el éxito de este juego, pero lo tiene.
Sobre el tema de 1 millon para un AAA, pues me parece razonable. Vita tiene muy pocos AAA, y también muy pocos juegos por encima del millon de copias vendidas.
Supongo que los juegos están vendiendo menos de lo esperado... pero no creo que se puede hablar de que jeugos como el KZ sean un batacazo en ventas.
Juegos de este calibre en Vita solo estarían el Uncharted, Assassins Creed, Killzone y, quizás, LBP.
Como dices, no creo que GR, SS, Freedom Wars u otros puedas ser considerados AAA como los 4 de antes. Y de los 4, 3 ya han superado el millon de copias.
Conclusión: Vita lo peta
Creo que Sony no los saca porque no tiene gente para hacerlo, pues todo el mundo está haciendo los AAA de PS4. Y no es porque vayan a perder dinero con ellos, pues realmente poco pierden.
teje3 escribió:Supongo que los juegos están vendiendo menos de lo esperado... pero no creo que se puede hablar de que jeugos como el KZ sean un batacazo en ventas.
CrazyJapan escribió:Pero minecraft en europa hay que tener en cuenta que hubo el 2x1, que quien lo compraba en fisico le regalaban el código para bajarlo en digital, y eso aunque sean 2, solo contaría como una venta real...
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Pero minecraft en europa hay que tener en cuenta que hubo el 2x1, que quien lo compraba en fisico le regalaban el código para bajarlo en digital, y eso aunque sean 2, solo contaría como una venta real...
Cuando fue eso? Que yo lo compré en fisico y no me venia ningun codigo.
Creo que Sony no los saca porque no tiene gente para hacerlo, pues todo el mundo está haciendo los AAA de PS4. Y no es porque vayan a perder dinero con ellos, pues realmente poco pierden.
LordRastan escribió:y a vita en este escenario le toca ser el perrillo al que le caigan los huesos de lo que coma su amo
- indies (suopngo que alguna clausula les pondrán forzando versión para vita y ps4, al menos a los novatos, los potentes se librarán)
- conversiones (cada vez menos, si ya costaba de ps3 a vita, imaginaros de ps4 a vita)
- japonesadas: que a falta de pan, buenas son estas tortas que solo hay que traducir al inglés
en fin... que la situación no pinta bien, no por vita, sino porque el mercado está muy tocado... y vita va a ser otra victima en el camino
jnanaki escribió:LordRastan escribió:y a vita en este escenario le toca ser el perrillo al que le caigan los huesos de lo que coma su amo
- indies (suopngo que alguna clausula les pondrán forzando versión para vita y ps4, al menos a los novatos, los potentes se librarán)
- conversiones (cada vez menos, si ya costaba de ps3 a vita, imaginaros de ps4 a vita)
- japonesadas: que a falta de pan, buenas son estas tortas que solo hay que traducir al inglés
Lo de las conversiones, no recuerdo quién fue, pero hace un mes o así, leí que una desarrolladora indie se quejaba porque la conversión de PS4 a Vita era un quebradero de cabeza, porque por lo visto, de fácil no tiene nada.
La Vita es una víctima de guerra. Daños colaterales xDDDD
CrazyJapan escribió:La versión fisica de Vita, viene con un código descargable que es el juego en digital y es tanto para ps3 como para Vita, es cross buy...
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:La versión fisica de Vita, viene con un código descargable que es el juego en digital y es tanto para ps3 como para Vita, es cross buy...
Tendré que mirar de nuevo la caja, pues no recuerdo ningún codigo. Estaría genial, pues me interesaba mas la version digital para poder instalarlo en las dos consolas.
CrazyJapan escribió:teje3 escribió:CrazyJapan escribió:La versión fisica de Vita, viene con un código descargable que es el juego en digital y es tanto para ps3 como para Vita, es cross buy...
Tendré que mirar de nuevo la caja, pues no recuerdo ningún codigo. Estaría genial, pues me interesaba mas la version digital para poder instalarlo en las dos consolas.
En España por lo menos es asi, a lo mejor en alemania por las censuras y sus movidas raras les resulta violento meter un código en una caja jeje
PharaunMizzrym escribió:Comprad Shovel Knight, menudo juegazo nos han sacado. Esto es un indie y no toda la morralla que sacan!!!!
PharaunMizzrym escribió:@teje3
Trolleo? Shovel Knight es un puto juegazo. Lleva tiempo en consolas Nintendo y pc y todo el mundo habla maravillas
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan que a ti no te guste el pixel art es una cosa pero tienes que entender que hay gente a la que nos encantan las cosas que hacen algunos artistas como paul robertson con un puñado de pixeles y espero que nunca dejen de haber juegos con este estilo. No tiene nada que ver con ser mas o menos viejo... es que parece que algunos consideráis que si has jugado a megadrive o nes o gameboy los indies no tienen ningún atractivo y pienso que es totalmente al revés.
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan a mi el estilo de velocity no me gusta especialmente, el diseño grafico de olliolli por ejemplo me gusta mas siguiendo el mismo estilo.
aunque esos juegos no los considero pixel art, el pixel art consiste en que los pixeles se noten, por ejemplo el mercenary kings, dibujado por paul robertson, me parece precioso. Si no cualquier juego se puede considerar pixel art...
LordRastan escribió:
no, me gusta el arte 2d, me gustan los diseños de los juegos de capcom en la época de cps1 y 2, y me encantaría tener juegos de ese estilo adaptados a la época actual (como dragons crown, por mentar uno).
Lo que no me gusta es que la paleta de colores y la definición de los pixeles sea anacrónica
es apelar a la nostalgia para ocultar la holgazanería
los juegos 2d me encantan, siempre me han gustado, pero no puede ser que la calidad gráfica haya mermado comparando con consolas recientes como la ds o la gba, o que lancen juegos hoy en día que en amiga serían vapuleados....
LordRastan escribió:Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan que a ti no te guste el pixel art es una cosa pero tienes que entender que hay gente a la que nos encantan las cosas que hacen algunos artistas como paul robertson con un puñado de pixeles y espero que nunca dejen de haber juegos con este estilo. No tiene nada que ver con ser mas o menos viejo... es que parece que algunos consideráis que si has jugado a megadrive o nes o gameboy los indies no tienen ningún atractivo y pienso que es totalmente al revés.
no, me gusta el arte 2d, me gustan los diseños de los juegos de capcom en la época de cps1 y 2, y me encantaría tener juegos de ese estilo adaptados a la época actual (como dragons crown, por mentar uno).
Lo que no me gusta es que la paleta de colores y la definición de los pixeles sea anacrónica
es apelar a la nostalgia para ocultar la holgazanería
los juegos 2d me encantan, siempre me han gustado, pero no puede ser que la calidad gráfica haya mermado comparando con consolas recientes como la ds o la gba, o que lancen juegos hoy en día que en amiga serían vapuleados....
En serio ¿de verdad quieres que sigan sacando juegos con los gráficos de nintendo?
yo preferiría juegos como velocity 2x, un homenaje a turrican entre otros pero con gráficos definidos, brillantes y sin restricciones de color.... igual que me encantaría disfrutar de un lavado de cara del streets of rage similar al del dragons crown...
y por no hablar de mi avatar, un Rastan Saga con gráficos como dios manda lo pagaría con los ojos cerrados
pero repetir continuamente el estilo gráfico de antaño... ? lo veo muy hipster para mi gusto...
EDITO
Dragons crown es un juegazo, tal vez la curva de dificultad es muy larga (hay que pasarse la historia entera para "descubrir" el juego) y peca de excesivo contenido (yo le he metido mas de 40hs, y ni siquiera me he rematado el tercer dragón con 1 personaje, mucho menos subirlo al máximo) pero es un juego que podrás jugar en cualquier momento y seguir descubriendo cosas.... esa jugabilidad no ha envejecido mal, para nada, solo ha quedado eclipsada por los, muchas veces, mas completos hack'n'slash, que son lo mismo pero en bonito.
Y todo capcom de cps es un prodigio de diseño y calidad, todo... no creo que hay un solo juego de esa época que no me guste (aún prefiero los diseños del street fighter 2 o alpha por encima del 4 y posteriores, por no hablar de los maravillosos dragones que nos dieron... )
pero insisto, no veo la razón de volver a los estilos de 8 bits, época en la que la falta de medios era suplida con innovación, si quitas esto último, se quedan en juegos cojos, sin medios/ganas.
sanray escribió:Protek escribió:Yo me sigo preguntando porque los japos abusan tanto de este tipo de juegos y clones Monster Hunter y solo Kojima se atrave a hacer juegos distintos...
What???(que mal que estoy en el cell, si no hubiera puesto el gif de Chandler)
Ni siquiera tengo que esforzarme para replicar lo que dices, y es hasta irónico que menciones a Kojima y a su franquicia de más de 15 años y contando.
Aunque creo que lo decías a modo de broma o algo así.
HH
Protek escribió:sanray escribió:Protek escribió:Yo me sigo preguntando porque los japos abusan tanto de este tipo de juegos y clones Monster Hunter y solo Kojima se atrave a hacer juegos distintos...
What???(que mal que estoy en el cell, si no hubiera puesto el gif de Chandler)
Ni siquiera tengo que esforzarme para replicar lo que dices, y es hasta irónico que menciones a Kojima y a su franquicia de más de 15 años y contando.
Aunque creo que lo decías a modo de broma o algo así.
HH
Me refiero a que los japos no salen los jrpg's, visual novel y monster hunter clones y al catálogo de Vita me remito...
Sin embargo Kojima siendo japones no se dedica a sacar de estos géneros si no de un género mas internacional por así decirlo...
valencia7 escribió:Los juegos rítmicos y los mussou no están de acuerdo
A parte , estoy de acuerdo con que tendría que salir más géneros que llegasen a occidente y demás , o rpgs más occidentales , y sobretodo tendrían que salir juegos para occidente ( como el Resident evil , que no sale en Japón por ejemplo. )
Pero esos géneros que comentas son los que han predominado en los 10 años de vida de psp , donde hay más de 150 vn ( bueno realmente no sé cuantas hay , porque esas que te digo son las que yo tengo/me interesan , por lo que imagínate la burrada que habrá ) , jrpgs otro montón y medio , mh no tantos como en vita y rítmicos menos que en vita , ¿qué tendrían que salir los otros ? pues sí , pero ahora se ven estos títulos más que antes porque no hay juegos occidentales , sino la mayoría esos juegos ni los vería , ni se interesarían y ni los tocarían ni con un palo , por lo que se perderían joyas ( como se perdieron en psp ) por ello .
^^
Protek escribió:valencia7 escribió:Los juegos rítmicos y los mussou no están de acuerdo
A parte , estoy de acuerdo con que tendría que salir más géneros que llegasen a occidente y demás , o rpgs más occidentales , y sobretodo tendrían que salir juegos para occidente ( como el Resident evil , que no sale en Japón por ejemplo. )
Pero esos géneros que comentas son los que han predominado en los 10 años de vida de psp , donde hay más de 150 vn ( bueno realmente no sé cuantas hay , porque esas que te digo son las que yo tengo/me interesan , por lo que imagínate la burrada que habrá ) , jrpgs otro montón y medio , mh no tantos como en vita y rítmicos menos que en vita , ¿qué tendrían que salir los otros ? pues sí , pero ahora se ven estos títulos más que antes porque no hay juegos occidentales , sino la mayoría esos juegos ni los vería , ni se interesarían y ni los tocarían ni con un palo , por lo que se perderían joyas ( como se perdieron en psp ) por ello .
^^
Pero es que no lo entiendo valencia...Los japos tienen calidad haciendo juegos y cabeza para improvisar nuevos juegos...Pero es que todo lo que llega de allí se engloba dentro de los mismos géneros, no arriesgan joder...
Solo hay que ver como de maravillados quedamos en su día con Gravity Rush pero es que no hay manera, ellos tirán a lo de siempre aún teniendo capacidad de hacer cosas distintas...que rabia joder.
Jubei Ninpucho escribió:oye pues si es tan facil hacer un indie cutre hagamos uno y nos sacamos unas perrillas o que yo puedo aportar soporte creativo y diseño gráfico, supongo que con conocimientos básicos del ms paint ya sobra no?
De momento ya tengo título para el juego: VAGUS
Protek escribió:valencia7 escribió:Los juegos rítmicos y los mussou no están de acuerdo
^^
Pero es que no lo entiendo valencia...Los japos tienen calidad haciendo juegos y cabeza para improvisar nuevos juegos...Pero es que todo lo que llega de allí se engloba dentro de los mismos géneros, no arriesgan joder...
Solo hay que ver como de maravillados quedamos en su día con Gravity Rush pero es que no hay manera, ellos tirán a lo de siempre aún teniendo capacidad de hacer cosas distintas...que rabia joder.
n-squall escribió:Protek escribió:valencia7 escribió:Los juegos rítmicos y los mussou no están de acuerdo
^^
Los gustos de los japoneses a la hora de comprar juegos es bastantes cuestionable. Y la industria japonesa lleva ya unos años que va cuesta abajo y sin frenos, no son ni la sombra de lo que fueron y el presente y el futuro son las empresas occidentales. Eso sin contar el tiempo de desarrollo de unos y de otros. Mientras que los occidentales te pueden hacer un juego AAA en 2 años estos se tiran 5 años tranquilamente como si nada. Y eso que meten horas trabajando todas y mas, no me lo explico.
sanray escribió:No hay que explicar que Triple A hace referencia a la inversión del juego y no tiene nada que ver con que sea mejor o peor. Aunque se da entender (desafortunadamente, no siempre es así) que si se invierte en un juego es porque vale la pena hasta cierto punto, pero ya hay precedentes de que eso no es del todo cierto.
HH
AkrosRockBell escribió:n-squall escribió:
Los gustos de los japoneses a la hora de comprar juegos es bastantes cuestionable. Y la industria japonesa lleva ya unos años que va cuesta abajo y sin frenos, no son ni la sombra de lo que fueron y el presente y el futuro son las empresas occidentales. Eso sin contar el tiempo de desarrollo de unos y de otros. Mientras que los occidentales te pueden hacer un juego AAA en 2 años estos se tiran 5 años tranquilamente como si nada. Y eso que meten horas trabajando todas y mas, no me lo explico.
Una cosa que la mayoría no entendéis, es que los japoneses son autoconsumidores de su propia industria de entretenimiento. Música, películas, series, videojuegos o lo que sea, no necesitan traer nada de fuera, lo que traen es porque es sumamente famoso o ha dado montones de beneficios fuera, sin más, además, que esos "juegos japoneses" llevan existiendo desde los ordenadores de 8 bits, no es una moda pasajera ni nada como creo que algunos pensáis. Y como son autoconsumidores desarrollon todo para ellos, el que anteriormente haya habido juegos japoneses que hayan cuajado fuera de su isla ha sido una feliz coincidencia, pero en la mente de los desarrolladores los "sucios gaijin" vienen a importar muy poco, ya que su mercado principal es muy distinto generalmente.
Hoy en día la gente se queja de los Mousou en ocasiones, sin embargo de los beat'm up 2D en el pasado o los fighting no, y los primeros son concretamente los originarios del género, solo que desde los Dynasty y cia primeros han empezado a poner enemigos a cholón y ya, pero el concepto es el mismo sin excepción.
También hay de quién se queja de las conversaciones tipo VN en algunos juegos, pero eso sí, si fuesen conversaciones con codec de MGS no habría problema, es más, estas son hasta más baratas de hacer.
Otra cosa que nunca entenderé es lo de "triple A", ¿es que por tener un juego un presupuesto mayor va a ser más divertido o mejor? A mi por lo menos la experiencia me ha demostrado continuamente que no.
sanray escribió:Protek estas viendo para un solo lado. En occidente hubo una época que no paraban de sacar third person shooter y shooter + derivados de los mismos, todavía ahora seguimos en lo mismo. Estás generalizando, mezclando realismos con tu dosis de "propia realidad ".
Los japoneses repiten géneros porque quieren y me imagino que le gusta, ahí tenemos los juegos tipo pkm que salen cada cierto tiempo y mueren. Otra cosa antes de irme. Los japos crean cosas nuevas pero muchas veces son tan "raros" que lo tachan de nicho y bye.
HH
Protek escribió:sanray escribió:Protek estas viendo para un solo lado. En occidente hubo una época que no paraban de sacar third person shooter y shooter + derivados de los mismos, todavía ahora seguimos en lo mismo. Estás generalizando, mezclando realismos con tu dosis de "propia realidad ".
Los japoneses repiten géneros porque quieren y me imagino que le gusta, ahí tenemos los juegos tipo pkm que salen cada cierto tiempo y mueren. Otra cosa antes de irme. Los japos crean cosas nuevas pero muchas veces son tan "raros" que lo tachan de nicho y bye.
HH
Si pero sanray, no me vas a negar que en Occidente tenemos mucha mayor variedad de géneros...De estudios occidentales salen todos los años generos deportivos, shooters en 1ª y 3ª persona, rpg's, mobas, aventura, plataformas, sandbox, coches, terror, etc etc etc....
sanray escribió:Protek escribió:sanray escribió:Protek estas viendo para un solo lado. En occidente hubo una época que no paraban de sacar third person shooter y shooter + derivados de los mismos, todavía ahora seguimos en lo mismo. Estás generalizando, mezclando realismos con tu dosis de "propia realidad ".
HH
Si pero sanray, no me vas a negar que en Occidente tenemos mucha mayor variedad de géneros...De estudios occidentales salen todos los años generos deportivos, shooters en 1ª y 3ª persona, rpg's, mobas, aventura, plataformas, sandbox, coches, terror, etc etc etc....
Antes si, pero ahora la mayoria de los géneros que salían antes dejaron de aparecer o sufrieron una metamorfosis y son los indies que "reviven" esos estilos de juegos.
Como lo veo, en occidente ahora solo sacan:
-Shooter + variantes del mismo
-TPS
-Sport
Los de coches ya son pocos lo que sacan y salen cada X tiempo y los aventuras creo que salen pocos, pero ese no lo tengo tan claro.
HH
sanray escribió:Aún recuerdo cuando gears of wars reinventó la industria con las coberturas pfff aún ahora se sigue mak copiando ese estilo sin agregar nada nuevo.