Debate General de PSVita

No entiendo bien el sentido de la discusion.

Los japoneses sacan 3-4 generos y son los generos que mas les gustan.
Los occidentales tambien tienen 3-4 generos y tampoco es que cambien mucho.

Y nosotros, hoy en dia, podemos escoger juegos occidentales y juegos japoneses, por lo que tenemos 6-8 generos a escoger.

Para que voy a querer que los japoneses hagan shooters, si ya los hacen los estudios occidentales? Que mas da donde se hagan, si lo importante es que haya variedad y que nosotros podamos disfrutarlos?

Y bueno, está demostrado que el 90% de los usuarios de videojuegos no quieren variedad, sino jugar siempre lo mismo que les gusta. Pero bueno, cada uno juega lo que quiere y yo prefiero cambiar constantemente de genero.

La pena es que no me gusten los juegos de lucha, que me estais poniendo los dientes muy largos con el DoA.
teje3 escribió:
La pena es que no me gusten los juegos de lucha, que me estais poniendo los dientes muy largos con el DoA.

Bajate la demo a ver si te engancha, la demo es el juego completo pero recortado, solo 2 personajes y modo arcade...

DOA es un juego muy accesible y tiene un buen control, y si te gustan las tetonas, pues también disfrutarás jajaja y técnicamente impresionante, una pena que no usen tampoco ese motor para sacar mas juegos de lucha

Y el que es una maravilla es el power stone, sobretodo el 2, recuerda un poco al smash, pero yo prefiero power stone ya que te mueves por un entorno 3d, y puedes usar armas, tirar objetos... me recuerda mucho a un clásico, poy poy, pero con mas variedad y menos locura, u otro clásico Psycho pig (o Butasan) que es de spectrum y amstrad que unos cerditos se tiraban bombas... vamos, que es un arcade puro y con el tema de coger diamantes para transformarte... enemigos finales, fabricar armas, etc...le da mucha variedad
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:

Bajate la demo a ver si te engancha, la demo es el juego completo pero recortado, solo 2 personajes y modo arcade...

Probé la demo hace tiempo y si que se veia bien. Jugué un campeonato entre amigos en el que quedé de los ultimos... bueno, no gané ningún combate... y es que no me aclaro. Como digo, no son para mi.... y no pasa nada, que tengo juegos y generos más que de sobra :-)
(mensaje borrado)
ah.... el psycho pigs!!!! que recuerdos, de cuando la falta de medios se compensaba con creatividad !!!

ain.. me siento viejo XD

los generos en occidente y oriente van igual en cuanto a variedad, 3-4 generos estrellas y el resto nichos... como bien decis, aquí quitas los shooters (fps y tps), los sandbox y los deportivos y poca cosa queda en la generación anterior..... va por modas, halo relanzó los fps en consola (que en pc gozaban de muy buena salud) y gears of war descubrió el andar despacio y disparar con cabeza tapandose, el resto de una manera u otra beben de ahí...

me preocupa mas sin embargo la simplificación de mecánicas:

antes corrias y saltabas tu, pero infamous, uncharted, assassins, prototype.... todos cuentan con un "salto automático" e incluso una carrera todo terreno en algunos casos que estropean bastante la experiencia de juego, os pongo un ejemplo, una de las experiencias mas divertidas para mi de la generación anterior fué el crackdown, la mecánica de saltar por los edificios para coger orbes verdes y mejorar el salto (y abrir mas posibilidades a la hora de trepar) me pareció perfecta, el tío saltaba donde le decias y se agarraba donde se podía agarrar....

coges ahora algo parecido, sandbox con superpoderes, como es infamous, y el prota tiene mil y una herramientas para llegar a donde sea sin esfuerzo: supersalto, levitación, salto doble, se agarra a prácticamente todo de la pared (mas que spiderman!) estira el salto cuando no llega caminando por la pared... no se, lo jodido es no acertar a llegar a los sitios... y que decir del assassins, pulsas el botón y el tío atraviesa todo como en una peli de luc besson

y claro, la experiencia se resiente... da la sensación de que no eres tu el que se lo curra....

eso se puede llevar a otros campos, los call of duty con el rollo ese de apuntar con r2 y que se apunte automáticamente al enemigo (muy práctico, si... pero... ) o la regeneración automática de vida...

Cada vez infantilizan mas las mecánicas, normal que luego saquen un shovel knight con dificultad de antaño y la gente flipe con la diversión que proporciona un reto.

Sobre el doa5, juegazo, sobre todo con la conversión a vita, que es perfecta, eso si, yo soy mas de tekken... pero hay que reconocer que doa tiene otras razones para engancharme... XD, dicho lo cual, el doa3 de la xbox original me pareció de lejos de lo mas innovador en lucha 3d desde lo menos el soul edge (impresionantes las transiciones entre escenarios, y camino a seguir para las que vinieron después)
No veo nada malo la regeneración de vida. Sobre lo demás lo encuentro algo discutible en varias partes.

HH
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
bueno parece que poco a poco la gente se va dando cuenta en este hilo de que los AAA en vita no son el punto fuerte y se puede disfrutar también de clásicos de psx y psp como power stone (que en cuanto me vuelva internet lo compro, es mi juego favorito de dreamcast) algunos indies como shovel knight que nos recuerdan aquellos juegos que suponían un autentico reto (que todavia hay, por ejemplo dark souls o dying light me parecen juegos retantes y divertidisimos) o juegos japos de los que también se puede disfrutar mucho como persona 4 o los ys o dead or alive 5.

la vita lo peta!
Jubei Ninpucho escribió:bueno parece que poco a poco la gente se va dando cuenta en este hilo de que los AAA en vita no son el punto fuerte y se puede disfrutar también de clásicos de psx y psp como power stone (que en cuanto me vuelva internet lo compro, es mi juego favorito de dreamcast) algunos indies como shovel knight que nos recuerdan aquellos juegos que suponían un autentico reto (que todavia hay, por ejemplo dark souls o dying light me parecen juegos retantes y divertidisimos) o juegos japos de los que también se puede disfrutar mucho como persona 4 o los ys o dead or alive 5.

la vita lo peta!

se pueden disfrutar de juegos como power stone a precios con cordura.

No es lo mismo pagar 3.€ por el power stone collection, 4€ por el DOA5+, que pagar 8.€ por la basura de Woah Dave o 15.€ por el shovel Knight

No me compares grandes juegos rebajados que indies con aspecto de 8 bits con precios inflados.
@CrazyJapan el shovel knight tambien es un gran juego, cuando salieron a la venta creo que power stone y doa5 eran bastante mas caros (mas del triple) que shovel knight.

Y no comparo nada, solo digo que hay indies disfrutables en vita, de todas formas esperate unos meses y lo tendras en el plus o rebajado y podras comprobar que shovel knight es un gran juego de primera mano, no t sulfures.

no entiendo a los indie haters de verdad que no os entiendo, si os parece tan facil hacer estos juegos hacedlos vosotros y vendedlos a ver si alguien os los compra.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan el shovel knight tambien es un gran juego, cuando salieron a la venta creo que power stone y doa5 eran bastante mas caros (mas del triple) que shovel knight.

Y no comparo nada, solo digo que hay indies disfrutables en vita, de todas formas esperate unos meses y lo tendras en el plus o rebajado y podras comprobar que shovel knight es un gran juego de primera mano, no t sulfures.

no entiendo a los indie haters de verdad que no os entiendo, si os parece tan facil hacer estos juegos hacedlos vosotros y vendedlos a ver si alguien os los compra.

No me vas a comparar los gastos de hacer los power stone o el DOA con el del shovel knight.

Y no he dicho que sea mal juego, sino que tiene gráficos de 8 bits (por lo tanto menos inversión) y que tiene un precio inflado.

Y, no yo un indie no lo compro ni rebajado, si lo dan en el plus, lo probaré, pero pagar, no pago ni un miserable euro por ello, porque me parece vergonzosa la burbuja indie y no voy a colaborar con ella, y menos con un juego con esos gráficos porque para ello me pongo a jugar a mi psp con un emu de nes o master system, que tiene juegos mucho mejores.

Yo no me dedico a ello y no hago juegos, pero si mañana sacaran Uncharted 4 a 700.€, pues diría lo mismo, que se lo metan por donde les quepa por sacar un juego a un precio inflado.
entonces cuando sacaban juegos de supernintendo a 10.000 pesetas supongo que te ibas a la plaza del sol a manifestarte

que vale por 5 euros el shovel knight seria una compra a ciegas y 15 puede resultar un poco caro comparado con las ofertas que vivimos hoy en dia pero vamos que los videojuegos siempre han sido caros y los indies precisamente salen a precios bajos y los rebajan muy rápido.
Qué es la plaza del sol? A qué viene comparar con los años 90?
pues viene a que se dice que la relacion esfuerzo-precio en los indies esta descompensada porque son juegos de 8 bits pero en la epoca de 8 bits estaba infinitamente mas descompensada, que un juego indie como hotline miami o shovel knight a 10 euros no es caro leñe.
Jubei Ninpucho escribió:entonces cuando sacaban juegos de supernintendo a 10.000 pesetas

Ainss yo me compre un street fighter a 13.000 pelas

Eran otros tiempos, y las memorias valían un huevo también.
PharaunMizzrym escribió:Qué es la plaza del sol? A qué viene comparar con los años 90?

para decir que algo es caro hay que compararlo con otro producto similar, puedes compararlo con juegos de hace 15 o 20 años de oferta o las ofertas de temporada de steam o puedes compararlo con el precio de salida que tenían juegos similares en la epoca de 8-16 bits, que es el símil tecnológico mas ajustado a la mayoria de indies que salen en vita.
Lo que valía un eprom y un cartucho entonces no tiene ni punto de comparación con una tarjeta sd hoy, ni con un cd/dvd/bd, no patineis xDDDDD

Sega does what nintendon't XD
AkrosRockBell escribió:Lo que valía un eprom y un cartucho entonces no tiene ni punto de comparación con una tarjeta sd hoy, ni con un cd/dvd/bd, no patineis xDDDDD

la mayoria de indies no vienen en formato fisico...

aunque supongo que para algunos eso justificaría un precio de -5 euros...

los videojuegos están mas baratos que nunca y bajan de precio mas rapido que nunca (menos los de nintendo)

si quereis criticar precios creo que con nintendo teneis un filón pero no se porque me da que no lo vais a criticar demasiado por aquí...
Jubei Ninpucho escribió:
AkrosRockBell escribió:Lo que valía un eprom y un cartucho entonces no tiene ni punto de comparación con una tarjeta sd hoy, ni con un cd/dvd/bd, no patineis xDDDDD

la mayoria de indies no vienen en formato fisico...

aunque supongo que para algunos eso justificaría un precio de -5 euros...

los videojuegos están mas baratos que nunca y bajan de precio mas rapido que nunca (menos los de nintendo)

si quereis criticar precios creo que con nintendo teneis un filón pero no se porque me da que no lo vais a criticar demasiado por aquí...

Leela ultima frase que he puesto, a ver si eso te da una pista de lo que pienso de Nintendo, o mira mis firmas XD

El tema es que usar precios de los 90 no tiene sentido en una comparación, independientemente de como sea el juego.
En los 80 y 90, esos gráficos eran punteros y como han dicho también se pagaba el cartucho, y antes se tenían otras herramientas para crear juegos, han pasado mas de 20 años, los tiempos cambian, y esos gráficos ya no son punteros, y pagar 2.500 pelas por un indie en digital que encima tenemos que pagar un pastón por las tarjetas de memoria, es un timo, y mas cuando juegos como oreshika salen a 19.€ o las recientes ofertas ya comentadas.

Si tú te quieres gastar 15€ ó 20€ por un indie, pues allá tú, pero yo ni loco
CrazyJapan escribió:Si tú te quieres gastar 15€ ó 20€ por un indie, pues allá tú, pero yo ni loco

Creo que el problema es el concepto de indie como juego corto y cutre. Un indie puede valer 20 EUR (o más) o puede valer 2 EUR. Pero tienen que valerlo.

Por lo que he visto del Shovel Knight, el juego no vale los 15 EUR..., o por lo menos para mi. Pero todo es muy relativo... lo que he visto, por ejemplo, del Helldivers, si que podria valerlo. Como para mi lo valen los juegos de The Walking Dead, o Grim Fandango o Minecraft que en principio, son indies con presupuesto.

Y lo mismo con los juegos retail, que hay juegos que valen 50 EUR y otros que no valen 20 EUR.
Por supuesto, cada uno es capaz de valorar lo que debe valer un juego para el y decidir si le vale comprar el FIFA 15 por 50 EUR o el Shovel Knight por 15 EUR. En mi opinion son ambos caros, pero no creo que sea algo que esté relacionado con los indies.

En esta ocasion, y que sirva de excepcion, me tengo que alinear con @Jubei Ninpucho.
@CrazyJapan pero si ami no me gusta oreshika y nunca pagaria ni un euro por oreshika porque no me atrae lo mas minimo, te pareceria bien que te dijera que oreshika es un timo y que los jrpgs estan sobrevalorados y que además llevan repitiendo la misma formula mas de 20 años y que encima es aburrida y que como a mi no me gusta y no pagaría nada por él tendria que valer 15 centimos?
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan pero si ami no me gusta oreshika y nunca pagaria ni un euro por oreshika porque no me atrae lo mas minimo, te pareceria bien que te dijera que oreshika es un timo y que los jrpgs estan sobrevalorados y que además llevan repitiendo la misma formula mas de 20 años y que encima es aburrida y que como a mi no me gusta y no pagaría nada por él tendria que valer 15 centimos?

Tampoco es eso. Vale que tenga un precio para ti, pero el precio también tiene que estar en funcion del esfuerzo que hay detras del juego. El Oreshika es un juego que tiene buen presupuesto detrás. El FIFA 15 lo han hecho en dos dias.
El Shovel Knight , la verdad es que no lo se.. aunque viendo videos, parece que tampoco tenga esos costes tan altos detrás y no se justifica... Bueno, 15 EUR no lo sé, pues como digo, también pueden invertir dinero en crear hype y luego venderlo mas caro. Es otra estrategia!.
indies como spelunky, rogue legacy, shovel knight, hotline miami, olliolli, axiom verge, guacamelee, etc no se hacen en dos dias y si no ves al twitter de sus creadores y les preguntas
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que han conseguido las empresas de videojuegos, Sony especialmente, al empezar a nutrir sus catálogos con indies como forma de ocultar la escasez de grandes lanzamientos es que las desarrolladoras indies se suban a la parra.

Hace cuatro o cinco años pagar más de 8 euros por un indie era lo raro, ahora es el pan nuestro de cada día que el enésimo retropíxel de 5 horas de duración cueste 15 euros de salida, lo que es una barbaridad.

Valores de producción aparte, no se puede comparar el contenido y duración de los indies (la mayoría) con el de los juegos retail (la mayoría). Y poner dificultades endiabladas para que un juego que dura 3 horas dure 15 no es jugar limpio.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan pero si ami no me gusta oreshika y nunca pagaria ni un euro por oreshika porque no me atrae lo mas minimo, te pareceria bien que te dijera que oreshika es un timo y que los jrpgs estan sobrevalorados y que además llevan repitiendo la misma formula mas de 20 años y que encima es aburrida y que como a mi no me gusta y no pagaría nada por él tendria que valer 15 centimos?

Oreshika 2 es un buen juego , no al alcance del primero que fue un revulsivo para su época y de ahí que gustase tanto ( el remake de psp fue "basura" xD ) , pero este de vita no es mal juego , y encima por el precio que lo pusieron para los que no les importe el tema de digital es una buena compra :-|

Josezno escribió:Hace cuatro o cinco años pagar más de 8 euros por un indie era lo raro, ahora es el pan nuestro de cada día que el enésimo retropíxel de 5 horas de duración cueste 15 euros de salida, lo que es una barbaridad.

totalmente de acuerdo a todo lo que has dicho en tú comentario compi , pero este párrafo en concreto más , pues yo me acuerdo cuando empezaron los indies en xbox 360 ( sí , xbox , la generación pasada la empecé con ella , aunque acabé con las dos xD ) que todos o casi todos valían 400/600 puntos ( entre 5/7 Euros , lo cual era un buen precio) , pero es que ahora han ido subiendo y ya hemos llegado a 15 , dentro de unos años los años me juego lo que sea a que llegarán a 20 euros de salida...y sino al tiempo ( ojo que no digo que algunos indies no lo valgan , pero es que hay indies e indies )

^^
yo que me digais que los indies como shovel knight o hitline miami 2 a 15 euros son caros pero luego se defiendan juegos con mas de 100 euros en dlc diciendo "pos nadie te obliga a comprarlo" como senran kagura o project diva me resulta un poco rarito... ¬_¬

os obligan a comprar shovel knight? no, pues si te parece caro no lo compres, yo mismo me espero a que lo den en el plus o lo rebajen y mira que me tiene una pinta brutal, pero que no te guste y encima le critiques que vale 15 eurazos... [mad]
Klarth Ontarian escribió:
THIS

En occidente reina el fifita del año y el COD, ya le sumamos el AC bug edition xDDD y ala, otro añito. Ojala, hubiera mucha más variedad de género en occidente. Ver más Wrpg al estilo The Witcher, Fable o incluso Dragon Age. Aventuras estilo Uncharted, Tomb Raider....y ya si hay shooters como Vanquish, Binary Domain o Spec Ops sería una delicia a un género tan clónico.

1 Fifa al año.

1 COD al año.

En japón es jrpg's a diario.

Caza monstruos a diario.

Visual novel's a diario.

En Occidente salen juegos de todos los generos anualmente, pero en japón es todo el año invasión de esos 3 géneros, no me compares...

PD: Jubei, es que 15€ por un juego con semejante apartado gráfico, cuando por menos de esos 15€ tienes cosas como Limbo...Pues si, es caro. [+risas]
No es 1 COD o 1 Fifa, son Shooters y juegos deportivos, que es distinto.
Protek escribió:1 Fifa al año.

1 COD al año.

En japón es jrpg's a diario.

Caza monstruos a diario.

Visual novel's a diario.

En Occidente salen juegos de todos los generos anualmente, pero en japón es todo el año invasión de esos 3 géneros, no me compares...

Anda, FIFA es ahora un género. Y COD también debe ser un género...
Porque sino, comparar un juego a secas con todo un género, que contiene centenares, diría que es un gran temeridad.

Por cierto, cuántos Caza monstruos conoces para ser tantos, porque que ahora mismo recuerde no soy capaz de recordar tanta cantidad (expansiones no son juegos nuevos, por algo se llaman expansiones, aunque hay gente que crea que son juegos nuevos) y básicamente todos en Vita/PSP/3DS. A ver, que recuerde... MH (1 por año), SS, FW, GE, GE2, Toukiden... algunos me dejaré, pero no muchos más de esos. Yo diría que he visto más shooters o más Assassin's Creed que juegos de caza.

Por cierto, contando, 14 AC en 8 años. A casi 2 por año. Y no he puesto los de móviles. Aunque claro, no cuentan, que son occidentales y los occidentales son variados y eso, que cosas que digo...
valencia7 escribió:

Oreshika 2 es un buen juego , no al alcance del primero que fue un revulsivo para su época y de ahí que gustase tanto ( el remake de psp fue "basura" xD ) , pero este de vita no es mal juego , y encima por el precio que lo pusieron para los que no les importe el tema de digital es una buena compra :-|

Josezno escribió:Hace cuatro o cinco años pagar más de 8 euros por un indie era lo raro, ahora es el pan nuestro de cada día que el enésimo retropíxel de 5 horas de duración cueste 15 euros de salida, lo que es una barbaridad.

totalmente de acuerdo a todo lo que has dicho en tú comentario compi , pero este párrafo en concreto más , pues yo me acuerdo cuando empezaron los indies en xbox 360 ( sí , xbox , la generación pasada la empecé con ella , aunque acabé con las dos xD ) que todos o casi todos valían 400/600 puntos ( entre 5/7 Euros , lo cual era un buen precio) , pero es que ahora han ido subiendo y ya hemos llegado a 15 , dentro de unos años los años me juego lo que sea a que llegarán a 20 euros de salida...y sino al tiempo (ojo que no digo que algunos indies no lo valgan , pero es que hay indies e indies)

^^

Mientras haya gente que los pague seguirán cobrando eso. Si nadie los comprase bajarian el precio o dejarían de hacerlos.

Y ojo yo no se hasta que punto va a afectar a esto al futuro de la industria pero no pinta bien la cosa. Si tu eres una compañía grande, ves que te gastas 60 millones en hacer un juego, lo vendes a 65€. Y despues ves que uno en el garaje de su casa hace un juego digno de la NES por 5000€, lo vende por 15€ y la gente lo compra. Dime tu quien va a querer hacer un juego de verdad?

Entre los indies y los juegos de móviles que cada vez son mas importantes se van a cargar la industria tal y como la conocemos.

Tenemos maquinas más potentes que hace 10 años y sin embargo estamos jugando a juegos de hace 25 años, un mundo de locos.

Y lo peor es que si no te sumas a la corriente pseudo hypster esta y no lo apoyas encima te tomam por loco. Solo por pedir juegos acordes al año que estamos, ni más ni menos.

Otra cosa ademas es la cantidad de gente con talento que antiguamente entraba a trabajar en una empresa grande y hacia un juego bueno de verdad, ahora esa misma persona prefiere ponerse a hacer un juego pixel que no vale ni para que juegue el perro. En fin talento desperdiciado.

Y si se que hay algun indie que se salva pero el 99% no valen para nada. Que esa es otra, no se les valora igual que a un juego de una compañía grande. Muchos indies si los sacase una compañía grande les darian palos por todas partes, no llegarian ni al aprobado, habría que ver las críticas. Pero como es indie, hay que valorarlo diferente.

Yo por mi parte jugare a los que den con el plus, pero también digo que no habría pagado no un euro por la mayoría de ellos.

No poseo la verdad absoluta pero como esto es un país libre, esa es mi opinion.
Protek escribió:PD: Jubei, es que 15€ por un juego con semejante apartado gráfico, cuando por menos de esos 15€ tienes cosas como Limbo...Pues si, es caro. [+risas]

limbo dura 2 horas y me gustó bastante (tampoco mucho, me esperaba mucho más por todo el hype que llevaba detrás) pero es 0 rejugable, a mi el aspecto gráfico de shovel knight me parece muy bueno en cuanto a diseño y por lo que comentan dura 5-7 horas pero es bastante rejugable.

si no os gustan los indies retro me parece bien pero hay juegos como shovel knight con un diseño muy bueno y una jugabilidad también muy buena que valen 10-15 pavos y esos argumentos de mierdipixels y tal son igual de ridículos que criticar un juego porque salgan chicas tetonas o porque sea un clon de mh.
Jubei Ninpucho escribió:
Protek escribió:PD: Jubei, es que 15€ por un juego con semejante apartado gráfico, cuando por menos de esos 15€ tienes cosas como Limbo...Pues si, es caro. [+risas]

limbo dura 2 horas y me gustó bastante (tampoco mucho, me esperaba mucho más por todo el hype que llevaba detrás) pero es 0 rejugable, a mi el aspecto gráfico de shovel knight me parece muy bueno en cuanto a diseño y por lo que comentan dura 5-7 horas pero es bastante rejugable.

Pues a mi Limbo me parece uno de los juegos mas ultrasupermegavalorados de la historia ( ahi ahi con Hotline miami, pero al menos este tiene bastante mas curro detras ), corto, cortisimo, facil, facilisimo, cero rejugable, apartado tecnico muy escueto, simple....

En fin, lo compre en su dia hypeadisimo y vaya truñazo cuando me duro 2h y poco :S me atasque una sola vez y porque distinguir un boton como un relieve en el suelo era cosa de suerte mas que otra cosa
pues a mi hotline miami me encantó y estoy deseando que den el 2 por el plus o lo rebajen, la música de ese juego es lo mejor y es muy rejugable y divertido.
Tanto Limbo como Hotline me parecen top.

Aunque luego están los Masterpiece que se "mean" en muchos triple A como:
Banner Saga

Y unos cuantos más(son pocos) que no necesitan 30 millones para ser de "calidad". Otro que me encanta es Transistor que es un juegazo a nivel técnico y de gameplay (que debería de estar en vita }:/ ) y Bastión con su narrativa que me molan.
Esque yo creo que los indies retro no son una moda, son un nuevo tipo de juegos (no digo genero porque hay indies retro de diferentes generos, aunque los de plataformas/accion son los mas abundantes) que ha venido para quedarse y si la gente paga 15 euros pues los venderán a 15 euros (no me parece un precio desorbitado la verdad). Por suerte para los que nos gustan estos juegos parece que sony apuesta por ellos y suele darlos con el plus y hacer rebajas, yo no me compro de salida todos los juegos que me gustan porque tengo un backlog en vita bastante importante pero vamos que gastar 15 euros al mes en uno o dos juegos no me parece un gasto desorbitado.

Los que criticais los indies retro por ser juegos retro pues es como los que critican a los juegos de mario o a los fifas o a los cod por ser marios, fifas y cods, un montón de prejuicios y preferencias personales disfrazadas de gusto exquisito.

buenas noches reptilianos.
No se critican por ser retro; se critican por sus estéticas deudoras de lo retro que en ocasiones bordean lo plagiario (ese Axiom Verge...), se critican por saturación de títulos del mismo estilo y se critican por su precio excesivo en relación a su contenido y duración (y apartado técnico muchas veces).

15 euros por otro juego retropixelado de 5 horas es caro.

40 euros por un juego con pase de diapositivas de tetonas también.
si no hay juegos os quejais de que hay escasez y si hay juegos os quejais de que hay saturación

espera un momento que coja aire

buajajajajajajaja

y sobre el precio creo que es un tema de economia personal, para mi 15 euros en un juego de 5-7 horas que puedo rejugar 2 o 3 veces no es caro, si a ti te supone mucho gasto lo entiendo.

y sobre los gráficos creo que se pueden hacer cosas muy guapas con pixeles gordotes y a mi juegos como hotline miami o axiom verge o shovel knight o suikoden me parecen realmente bien diseñados. Cuestión de gustos. Eso de los plagios hablando de videojuegos me parece absurdo (mas que nada porque axiom verge no es ningun plagio) achacarlo como defecto cuando los videojuegos copian o se inspiran en el cine, al comic, al manga, a la literatura y a si mismos continuamente y no pasa nada.
Jubei Ninpucho escribió:espera un momento que coja aire

buajajajajajajaja

y sobre el precio creo que es un tema de economia personal, para mi 15 euros en un juego de 5-7 horas que puedo rejugar 2 o 3 veces no es caro, si a ti te supone mucho gasto lo entiendo.

Eres tonto con balcones a la calle. Pero seguro que ya lo sabes, querido @Julai
Josezno escribió:
Eres tonto con balcones a la calle. Pero seguro que ya lo sabes, querido @Julai

ay que cosas tan bonitas me dices joselito ;)
Dejando de lado esta...discusión absurda

Os paso algo que interesará a los fans de Marvelous.

En una época donde las compañías de videojuegos parecen dejar de lado la localización de sus títulos cuando llegan a Europa (más allá del inglés, claro), parece que algunas sí tienen interés en escuchar nuestra opinión.

Marvelous Europa acaba de hacer pública una encuesta donde se nos pregunta el idioma que hablamos y si estaríamos interesando en que sus juegos lo incluyesen, así como otras cuestiones relacionadas con el doblaje.

Si queréis participar, podéis hacerlo desde este enlace, y además entraréis en el sorteo de un set de figuras de Senran Kagura, lo cual no está nada mal. Desde luego es una gran iniciativa, ¿no creéis?

He pensado que era (por favor, los que "no os gusten las tetonas, no participeis para que no me quiteis las figuritas XD ") una buena idea pasarlo por aquí y que por lo menos pongamos un granito de arena. No se si llevará a algo esta encuesta, pero si lo hace, esperemos ver más títulos en Europa.....y en físico, que el puto Lord of Magna llega en digital y me ha jodido lo más grande porque pintaba ser un gran juego. Una pena

EDIT: madre mía, que se me pasó el enlace https://docs.google.com/forms/d/1LDAchd ... rm?c=0&w=1 perdonadme pero es que ando bastante liado porque estoy intentando retocar una partida de rol para esta noche xDD
Ya he contestado a la encuesta, aunque no me interesen mucho de momento sus juegos.

A ver si siguen el camino de Bandai Namco, que le echa un par y nos trae juegos en físico y castellano, así uno se puede plantear comprar más juegos, lo que nunca haré es comprar un juego con mucho texto en inglés, me defiendo en inglés, pero me aburre tanto texto en inglés y tener que mirar ciertas palabras o expresiones.
Klarth Ontarian escribió:Dejando de lado esta...discusión absurda

En una época donde las compañías de videojuegos parecen dejar de lado la localización de sus títulos cuando llegan a Europa (más allá del inglés, claro), parece que algunas sí tienen interés en escuchar nuestra opinión.

Marvelous Europa acaba de hacer pública una encuesta donde se nos pregunta el idioma que hablamos y si estaríamos interesando en que sus juegos lo incluyesen, así como otras cuestiones relacionadas con el doblaje.

Si queréis participar, podéis hacerlo desde este enlace, y además entraréis en el sorteo de un set de figuras de Senran Kagura, lo cual no está nada mal. Desde luego es una gran iniciativa, ¿no creéis?

He pensado que era (por favor, los que "no os gusten las tetonas, no participeis para que no me quiteis las figuritas XD ") una buena idea pasarlo por aquí y que por lo menos pongamos un granito de arena. No se si llevará a algo esta encuesta, pero si lo hace, esperemos ver más títulos en Europa.....y en físico, que el puto Lord of Magna llega en digital y me ha jodido lo más grande porque pintaba ser un gran juego. Una pena

EDIT: madre mía, que se me pasó el enlace https://docs.google.com/forms/d/1LDAchd ... rm?c=0&w=1 perdonadme pero es que ando bastante liado porque estoy intentando retocar una partida de rol para esta noche xDD

Gracias por el aviso compi, yo también he hecho la encuesta y he puesto lo de Español como es lógico , aunque en la pregunta de si has comprado algún juego de Marvelous en occidente les he dicho que no xD

^^
a mi lo que me jode de marvelous más que el idioma es el abuso de dlc en senran kagura, los japos se flipan mucho con el dlc, que yo entiendo que te metan alguna cosilla, pero no 200.
Klarth Ontarian escribió:Dejando de lado esta...discusión absurda

Gracias por el link xD y la noticia
Contestada y pasada a una amiga traductora para que eche el currículum si le interesa xP
MissLau está baneado por "clon de usuario baneado"
No se si es el lugar correcto para preguntar esto

Pero que tal son el rendimiento de los ports de God of War I y II,el de los Ratchet and clank y el Sly?

Es que me han regalado una Ps Vita por que el dueño ya pasaba de ella viendo el panorama de la consola,a mi me viene de lujo por que tengo muchos ratos libres al dia y paso de jugar con moviles

Pero ha sido probar el juego con el que me han dado la consola Borderlands 2 [decaio] y creo que en mi vida habia visto semejante basura que pongan a la venta

Los juegos que queria los venden por 10€ en las tiendas de mi barrio y aunque sea poco no me la queria jugar pillandomelos a ciegas,es que la epoca Ps2 me la perdi y todo lo que sea jugar joyas de esa generacion yo encantada
MissLau escribió:No se si es el lugar correcto para preguntar esto

Pero que tal son el rendimiento de los ports de God of War I y II,el de los Ratchet and clank y el Sly?

Es que me han regalado una Ps Vita por que el dueño ya pasaba de ella viendo el panorama de la consola,a mi me viene de lujo por que tengo muchos ratos libres al dia y paso de jugar con moviles

Pero ha sido probar el juego con el que me han dado la consola Borderlands 2 [decaio] y creo que en mi vida habia visto semejante basura que pongan a la venta

Los juegos que queria los venden por 10€ en las tiendas de mi barrio y aunque sea poco no me la queria jugar pillandomelos a ciegas,es que la epoca Ps2 me la perdi y todo lo que sea jugar joyas de esa generacion yo encantada

Yo tengo el Sly trilogy (o collection, no recuerdo cual es el nombre ahora mismo) y me he terminado el sly cooper (el 1 para entendernos). El juego en si va muy bien, habré tenido alguna ralentización puntual pero en general va fluido. Eso si, los videos se ven horribles francamente.
yo tengo el del god of war y se pueden jugar la mar de bien pero el sonido y los vídeos son muy full de estambul xDDD
MissLau escribió:

¿Que te han regalado una vita así por todo el morro porque el que la tenía no la usaba mucho? ¬_¬

Cosas como esa sólo le pueden pasar a una chica joven. Je, je. [sonrisa]
@MissLau yo estoy terminando el god of war
2 despues de haber terminado el 1 y que
pasada de juegos, no hagais caso de los
que dicen que es un cutreport, es cierto
que los videos tiene una resolucion cutre
y en ocasiones muy puntuales hay alguna
bajada de frames que se nota (en el 2 los menus van un poco lentos, nada que afecte al gameplay) pero el
99'9% del tiempo es un juego increíble,
recomendadisimo y mas al precio que se
suele encontrar en cualquier lado. Si te los perdiste en ps2, como es mi caso, vas a flipar, son dos juegazos.

por cierto yo el sonido no lo noto tan ful de estambul, ni se si sera porque lo juego en ingles o porque no tengo el oido tan fino...
31734 respuestas