Debate General de PSVita

PharaunMizzrym escribió:Para ver el impacto que ha supuesto la aparición de los videojuegos en tabletas y teléfonos, nada mejor que irse a Japón y comparar lanzamientos de DS-3DS y lanzamientos de PSP-Vita. La bajada es muy considerable, y todo el dinero que antes se invertía en esos juegos, sabéis dónde están? Pues eso.

PD: Broken Age a 25 pavos, igual vamos a tener que dejar de comprar indies de lanzamiento pero entonces, a qué juego? [buuuaaaa]

Sí, evidentemente, móviles y tablets le han quitado mucha cuota de mercado a las portátiles. Pero yo más bien diría que más que quitarle, lo que han hecho es que las compañías trasladen desarrollos a móviles/tablets. El problema es que el 90% de esos desarrollos de grandes compañías en móvil se están pegando el hostión padre, porque los móviles se mueven por la moda, no por los nombres.

De ahí que algunos digamos que la burbuja de los videojuegos en móvil acabará explotando por todas partes, porque los mismos desarrolladores ya están mosqueados porque no se están vendiendo juegos en móvil y los que se venden deben ponerse a un precio ridículo, donde los beneficios son muy justos. Hace unos 3 años o así leí de un pequeño desarrollador móvil que en líneas generales, el 10% de las empresas se está llevando el 90% de los beneficios de videojuegos móviles. No creo que eso pueda ser sostenible a largo plazo y no es para nada sostenible para las grandes empresas de videojuegos.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
nadie duda de que a las portatiles les ha afectado negativamente el auge de las tablets y moviles para jugar, pero no porque las empresas se lleven sus grandes lanzamientos a android, lo que sacan deja muchisimo que desear y dios nos libre de esa mierda llena de dlc y juegos para vender solo con el nombre. Siguen saliendo juegazos en consolas y pc, y no solo siguen saliendo, sino que hay mas juegos, mejores y mas baratos que nunca, aunque esta claro que si vita vende un zurullo nadie se va a arriesgar a sacar juegos aaa tal y como estan las cosas, que muchas grandes empresas de videojuegos como sony estan despidiendo trabajadores cada dos x tres. Y konami se rumorea que tras la cancelacion de silent hill pt va a dejar de hacer juegos. No estan las cosas para muchas alegrias en vita.

lo que intento explicar es que las empresas no estan llevando el presupuesto de sus aaa a android, lo que hacen es invertir una mierda en juegos de mierda, si no sacaran esos juegos de mierda en android no sacarian aaa en vita, sacarian lo mismo que sacan ahora. Es como con los indies, que parece que por cada indie que sacan cancelan 3 aaa de vita...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PharaunMizzrym escribió:PD: Broken Age a 25 pavos, igual vamos a tener que dejar de comprar indies de lanzamiento pero entonces, a qué juego? [buuuaaaa]

¿25 euros? ¿En serio? [mad]
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Mi madre tiene tablet, juega a cosas como solitario o el candy, y ve muchas cosas de apps como mitele, o atresplayer, o alguna pelicula de vez en cuando.... y no tiene porque ser verlo en la tablet, si quieres la puedes conectar hdmi a la tele y listo, la tele de mis padres no tienen para ver archivos por usb, asi que conectan la tablet y ven lo que quieren , o programas que se han perdido por mitele y demás, o también le gusta el canal andalucia que lo quitaron con lo nuevo de la tdt, pues si quiere ver algo, se mete en la tablet en la app, pone ver en directo, la engancha a la tele y listo... es algo super fácil, y por eso están triunfando las tablets, por lo fácil que es todo....

Hombre, si empezamos con los casos individuales, es como los culos, todos tenemos uno y todos lo tenemos diferente.

O sea, la novia de mi hermano tiene tablet y salvo para mirar páginas y leer libros, para de contar. De hecho, mi hermano tiene que descargarle los libros porque ella no sabe ni hacerlo. Y mi hermano no tiene tablet.
Y mi mejor amigo tiene tablet y sólo la usa para ver Juego de Tronos en los trayectos del tren. Ni para web la usa. El resto, con smartphone.

En definitiva, como has dicho, en la variedad está el gusto. La cuestión no son los casos individuales, son los casos generales. La pregunta real sería "¿Por qué motivo se compra la gente en general una tablet?". ¿Es realmente porque es un cacharro útil o porque te han hecho creer que realmente lo es? Bueno, esto ya es una opinión, pero como con los smartphones, yo creo que el mercado ha hecho creer a los usuarios que necesitan algo que en realidad no necesitan. Hoy por hoy, si quieres ver algo por la tele, cualquier smart tv te lo hace. Y cualquier cosa relacionada con internet, te lo hace un smartphone. Pero es sólo mi opinión y ya está.

De todas formas, es un debate estéril. Siempre que surge, unos y otros decimos las mismas cosas y al final, el resultado es siempre el mismo, que no sacamos nada en claro.

Saludos.

PD: Yo antes que una tablet, me compraría un ebook. Es más barato y puesto que una tablet sólo la usaría para leer libros, sería una pérdida de tiempo comprarme una. Es lo mismo con PS4. No tengo interés en una consola de sobremesa, cuando la tele no la tengo disponible prácticamente ni una hora al día. Y no, no me gusta el remote. Entiendo el concepto, pero sigo sin entender comprar una consola como PS4 (hecha para ser disfrutada en una pantalla grande) para acabar jugando en una mini pantalla. Evidentemente, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo seguiré sin entenderlo. Soy así de gañán [carcajad]

Si empezamos con casos particulares y los sumamos, tenemos el público general, y es eso, una tablet tiene muchos usos y muchas posibilidades, por eso vende tanto ya que cada cual lo usa para lo que quiere.

La tablet, a día de hoy si es un cacharro útil, yo al principio decía "bah, una tontería, un móvil con pantalla grande y sin llamadas" pero la cosa ha cambiado, hay multitud de apps para todo, para leer manga, para mi es lo mejor, ya que mucho manga no llega a España y mucho menos traducido y asi uno puede leer manga de todo tipo y mucho traducido por fans, y nada de cosas raras, te bajas una app, y te lo baja y lo lees sin complicaciones, lo mismo para leer, ver pelis, series, youtube, navegar, jugar, etc...

El tema de jugar, muchas veces parece un crimen o de casuals jugar a la tablet, yo juego ahora al candy crush soda en el metro, si me gusta juegos tipo tetris, columns, zookeper, bust a move, etc... ¿porque no voy a jugar al candy? es un juego que está muy bien, muy variado y según vas avanzando todo un reto que hay pantallas que se las trae, pues voy tan agusto en el metro jugando, y cuando se me acaban las vidas pues me pongo a leer manga, o me veo un capitulo de anime, o lo que quiera, y todo sin cambiar de cacharro.

En cambio, cuando me he llevado mi 3ds, es jugar o jugar, y si una mañana no me apetece tanto jugar, pues entonces la dejo apagada sin usar, y otra cosa muy importante, poder usarla con una mano, en el metro no siempre vas sentado, y una tablet la puedes sujetar con una mano e incluso jugar a cosas como el candy, pero con una consola raro es el juego que puedes hacerlo asi que si vas de pie, tampoco puedes usarla.

Y a eso voy, las tablets están triunfando por su gran abanico de posibilidades, cada persona la usa para una cosa, en cambio las consolas portátiles, son para jugar y nada mas.

Lo de las smart tv.... yo no tengo en mi casa una, cuando tenga que cambiar seguro que pille una, pero a ver si las hay ya standard con android, porque un amigo tiene una LG y ni por asomo se puede hacer lo mismo con android que con una smart tv, lo que si tengo es un minipc android conectado por hdmi con mando a distancia, y con eso si que puedo hacer de todo al igual que con una tablet conectada por hdmi

Y claro, si es solo para leer libros, lo mejor es un ereader, ya que es con lo que se lee mas cómodo y no hace ningún daño a la vista, pero una tablet es otro mundo.

PharaunMizzrym escribió:PD: Broken Age a 25 pavos, igual vamos a tener que dejar de comprar indies de lanzamiento pero entonces, a qué juego? [buuuaaaa]

Juega al FFX y dejate ya de indies!!!!

Los precios van avanzando de 5 en 5, con helldivers ya lo colaron a 20, ya toca 25... y todo hasta que la burbuja estalle y el mercado diga hasta aquí, pero como ahora es la moda, la gente corriendo a comprarlo hasta de lanzamiento no sea que se queden sin su juego digital que saben que en unos meses lo ponen de oferta o lo cuelan en el plus....

Mighty no 9 también para Vita

Mighty No.9, también conocido como el sucesor espiritual de Megaman, estará disponible para Xbox One, PS4, Wii U y PC (Windows, Linux y Mac) tanto en versión digital como física, mientras que la versión para PS3 y Xbox 360 solo llegará a las tiendas digitales. Los usuarios de PS Vita y 3DS también recibirán el juego, pero deberán esperar un poco más.

noticia_mighty-no-9-llegara-el-18-de-septiembre-en-formato-fisico-y-digital_26346

Supongo que en vita será en digital, para no perder la costumbre
Pues ojala salga en físico, sería una pena no poder disfrutarlo en la pequeña....igualmente si no sale en físico, caerá en PS4 y lo jugaré con remote...aunque no será lo mismo para nada.

Y por cierto, Broken Age, en físico, por 30 en PC, banda sonora incluida....en fin, xDD
Josezno escribió:
PharaunMizzrym escribió:PD: Broken Age a 25 pavos, igual vamos a tener que dejar de comprar indies de lanzamiento pero entonces, a qué juego? [buuuaaaa][/quote

Está en la store.
Josezno escribió:

Yo había leído que saldría por 20 y ya me parecía un robo.... Así que hasta que no esté por 10 euros o menos sé queda en la store. Que timen a otro!!
Jubei Ninpucho escribió:lo que intento explicar es que las empresas no estan llevando el presupuesto de sus aaa a android, lo que hacen es invertir una mierda en juegos de mierda, si no sacaran esos juegos de mierda en android no sacarian aaa en vita, sacarian lo mismo que sacan ahora. Es como con los indies, que parece que por cada indie que sacan cancelan 3 aaa de vita...

El problema es que el 90% de jugadores prefiere juegos gratis para el móvil antes que pagar por juegos mejores para consola portátil. El jugador casual ha migrado a los móviles y los juegos AAA no se pueden rentabilizar solo con el gamer de toda la vida. La solución es muy difícil, yo creo que es una batalla perdida.

Es curioso, en mi caso fue al revés. Nunca había tenido portátil y me enganché al móvil con el Angry Birds y el Plants Vs Zombies. El problema es que cuando terminé esos juegos no encontré nada que me entretuviera. Solamente juegos de juntar frutas o clónicos de los clásicos de toda la vida (tetris, arkanoid, pinball...). Me aburrí y entonces fue cuando se me ocurrió que molaría tener una consola portátil para usarla como el móvil pero con juegos más potentes. Y la decisión fue de lo más acertada. Pero bueno, mi caso es diferente porque yo siempre he sido gamer desde hace casi 30 años. Para el jugador casual que son la mayoría cualquier cosa les vale. Yo lo veo con mis sobrinos, que empezaron con la nintendo ds y ahora pasan de consolas, están todo el día con el móvil o la tablet, siempre encuentran algo con lo que entretenerse.
A veces se hace difícil la cruda realidad de los hechos, pero cuando esa misma realidad te golpea tanto en la cara, es imposible pasar de ella. Un compañero comento que buena parte de los jugadores "juegan" a lo seguro y siempre tienden a consumir de lo mismo, aún cuando se quejan. Con la noticia de este juego de Inafume, me di cuenta que seguimos en las mismas. Gente pidiendo MegaMan a estas alturas me hace hasta gracia. Pareciera que algunos olvidan lo que ocurre cuando no dejas a un "personaje" tomar sus correspondientes vacaciones (cierto sonic).

Para mi MegaMan ya había perdido el sentido en el 7 y mejor no hablemos de los siguientes juegos (a penas toque la serie X), luego Zero y la peor época de DS que acabe hasta el infinito y más allá de la palabra MegaMan. Creo que hay franquicias que hay dejarlas morir o darles TODO el tiempo que necesiten. Que nada de sirve que saquen un MegaMan y que sea un copia y pega de unos de los 700 Megaman que existen.

Perdón por el offtopic y espero comprar el 9 ese en mi Vita pronto. Que me lo pillare digital (me queda poco espacio para juegos físicos en mi habitación).

HH
El que los Sonic actuales sean malo desde Saturn la mayoría poco tiene que ver con que salgan con más o menos periocidad, sino en quienes los hacen. El Sonic Team hace eones que bien solo sabe hacer los Phantasy Star Online, y eso está clarísimo.
Si nunca se hubiese cerrado el STI habrían salido más Sonic 2, más Kid Chameleon y más Comix Zone. Por no quedar nadie de los 3 primeros Sonic y Knuckles no queda ni Yuji Naka desde hace años. La periocidad de una franquicia no tiene porqué afectar a la calidad de sus titulos, ahí tienes a Super Mario, que desde el 64 es igual de malo con cada entrega que sale y sin embargo a la gente le gusta, con Sonic no pasa eso. Bueno, miento, hay gente que dice que les gustan lo Sonic nuevos o que dicen que los Adventure y los Advance son buenos juegos, para mi son aceptables y ya, pero que creo que básicamente es porque nunca jugaron en su día a los originales o lo hicieron muy poco.
AkrosRockBell escribió:ahí tienes a Super Mario, que desde el 64 es igual de malo con cada entrega que sale y sin embargo a la gente le gusta, con Sonic no pasa eso.

Sí, hombre, sí, malos como la colza. Menos mal que estás tú para abrirnos los ojos al populacho equivocado.
Josezno escribió:
AkrosRockBell escribió:ahí tienes a Super Mario, que desde el 64 es igual de malo con cada entrega que sale y sin embargo a la gente le gusta, con Sonic no pasa eso.

Sí, hombre, sí, malos como la colza. Menos mal que estás tú para abrirnos los ojos al populacho equivocado.

Como le escuece a los Nintenderos xDDDDD
Si quieres cada vez que diga algo añado la coletilla "en mi opinión" para que no te ofendas, que algunos sois muy propensos a ofenderos por chuminadas en los foros, siendo tú el ejemplo más claro que he visto en mucho tiempo xDDDDD

Mira, para que no llores, "en mi opinión todos los Marios desde el 64 son malos, pero a la gente les gustan". ¿Contento Joselito?
AkrosRockBell escribió:El que los Sonic actuales sean malo desde Saturn la mayoría poco tiene que ver con que salgan con más o menos periocidad, sino en quienes los hacen. El Sonic Team hace eones que bien solo sabe hacer los Phantasy Star Online, y eso está clarísimo.
Si nunca se hubiese cerrado el STI habrían salido más Sonic 2, más Kid Chameleon y más Comix Zone. Por no quedar nadie de los 3 primeros Sonic y Knuckles no queda ni Yuji Naka desde hace años. La periocidad de una franquicia no tiene porqué afectar a la calidad de sus titulos, ahí tienes a Super Mario, que desde el 64 es igual de malo con cada entrega que sale y sin embargo a la gente le gusta, con Sonic no pasa eso. Bueno, miento, hay gente que dice que les gustan lo Sonic nuevos o que dicen que los Adventure y los Advance son buenos juegos, para mi son aceptables y ya, pero que creo que básicamente es porque nunca jugaron en su día a los originales o lo hicieron muy poco.

Cuando se sacan juegos tan seguidos de una franquicia algo de calidad pierde (ya que no hay espacio a mejora), pero el problema está en que no es lo mismo un juego malo un año y dentro de 3 otro juego malo que, casi un juego anual malo. No solo en gameplay, sino también en calidad de producción. Obviamente no hablo solo de Sonic, que cada juego quiere reinventar la teoría del universo pero pareciera que no se enfocan en lo importante.

Los juegos de Mario tienen la diferencia en que sus juegos son de calidad (Nintendo se toma su tiempo, pero sus juegos salen de 10 en calidad) y cada mario va destinado a su publico. Cosa que algunas Ip olvidan y tratan de estar en "la onda". Mientras escribo no me paran de llegar RE y en como de un juego de puzzles e historia medianamente decente, ahora el "acertijo" más difícil es si acabar con el zombie de turno con una metralleta o la bazooka (RE necesita un reboot pero para ayer).

HH
Bueno, yo no veo un Mario decente desde el Land 2 y el World, así que eso de "calidad" será más que nada en cuanto a gráficos y lo depurado que esté el juego, no a lo bueno que sea, que eso ya cada uno.
Tres mierdas me puede importar por ejemplo que el Mario último use tal motor gráfico si luego a los 5 minutos me aburre y lo acabo quitando, e igual que lo digo para Mario lo digo para cualquier franquicia, sea de quien sea.
sanray escribió: escribo no me paran de llegar RE y en como de un juego de puzzles e historia medianamente decente, ahora el "acertijo" más difícil es si acabar con el zombie de turno con una metralleta o la bazooka (RE necesita un reboot pero para ayer).

HH

RE no necesita un reboot, capcom necesita dejar de exprimir franquicias con entregas mediocres y tu necesitas jugar a outlast y amnesia para comprobar que los survival horror están muy vivos sin la necesidad de ningun reboot de RE ;)

y mario galaxy 1 & 2 a mi me parecen 2 juegazos del copón bendito. Nintendo puede tener sus fallos, pero haciendo juegos de plataformas 3d es la puta caña. Lastima que desde los galaxy no hayan vuelto a sacar nada en 3d (3d de verdad, no ese pseudo3d de 3d world, que no dudo que sea un juegazo pero no es lo mismo).
AkrosRockBell escribió:Como le escuece a los Nintenderos xDDDDD
Si quieres cada vez que diga algo añado la coletilla "en mi opinión" para que no te ofendas, que algunos sois muy propensos a ofenderos por chuminadas en los foros, siendo tú el ejemplo más claro que he visto en mucho tiempo xDDDDD

Mira, para que no llores, "en mi opinión todos los Marios desde el 64 son malos, pero a la gente les gustan". ¿Contento Joselito?

Soy tan de Nintendo como de cualquier otra compañía que haga buenos juegos. Por eso además de mis consolas Nintendo tengo varias Xbox 360 (una de mis favoritas), un par de Ps3, una Ps4, cuatro Vitas, una Vita Tv... Y eso por citar las más modernas.

Y no me ofendo por lo que tú puedas opinar, simplemente discrepo fuerte. Y me río, también, porque no deja de ser gracioso que alguien que valora "cosas" como Criminal Girls piense que Mario Galaxy es malo.

Y ya, para redondear, estoy de acuerdo con @Jubei así que debe ser cierto eso de que "otro vendrá que bueno te hará".
Jubei Ninpucho escribió:
sanray escribió: escribo no me paran de llegar RE y en como de un juego de puzzles e historia medianamente decente, ahora el "acertijo" más difícil es si acabar con el zombie de turno con una metralleta o la bazooka (RE necesita un reboot pero para ayer).

HH

RE no necesita un reboot, capcom necesita dejar de exprimir franquicias con entregas mediocres y tu necesitas jugar a outlast y amnesia para comprobar que los survival horror están muy vivos sin la necesidad de ningun reboot de RE ;)

Compañero, has metido la pata con este comentario:

1. Ya jugué Amnesia, Amnesia: A Machine for Pigs y Outlast. etc etc
2. En ningún momento hable de reboot por la "revivir" a un género. Hablaba de reboot por la franquicia en si y su historia que no va ninguna parte y que cada juego en si, no tiene razón de ser porque es un ciclo infinito de lo mismo. A DMC le hicieron reboot por menos y considero que a RE debería hacerle lo mismo pero para ayer. Y si, me refería a lo depurado que están sus juegos cuando mencionaba la palabra "calidad".

Pareciera que algunos creen que nos tiene que gustar los juegos de Mario si o si, y que uno diga "este Mario X me aburre" es por ser hater de Nintendo. Una vez me "prestaron"(realmente intercambiamos consolas por una semana) una wii con varios juegos y entre ellos estaba el Mario Galaxy y el Zelda ese del lobo.

El segundo lo deje cuando me di cuenta que era "Ocarina of Time" vitaminado y el Galaxy (al que quería llegar xD) me aburrió a las 3hr de haberlo jugado. Luego le di varias oportunidades pero fue en vano. Nunca he hablado mal de Galaxy pero joder, cuando un juego (casi todo lo de mario me aburre) te aburre y no te gusta lo dices, que importa cual sea la compañía. Me puede gustar "aprieta teta 3000" y no "Mario" y eso no le quita peso a mis opiniones.

HH

HH
El debate de Vita, el único lugar donde Woah Dave es dios y Super Mario Galaxy y Sonic Adventure son juegos malos....

Que a alguien no le guste un juego de Mario es respetable, para gustos los colores, pero decir que desde el 64 todos son malos, es columpiarse, ojalá Sony tuviera una saga como la saga Mario, y ojalá en Vita tuvieramos un plataformas a la altura de Super Mario 3D Land.

Y lo mismo con los Sonics, los ultimos, sobretodo el boom ha sido una basura, pero los Adventure son una pasada, los Advance son buenos juegos, el Generations también es un gran juego, y lo mismo con el Color ¿Que a alguien no le gusta? es respetable, pero no por ello son malos juegos.

Luego tenemos el caso del Woah Dave ¿que a alguien le gusta? pues es respetable, pero es una basura de juego [sonrisa]

Sobre el tema Resident... pues para gustos los colores, a mi me gusta toda la saga, mi favorito, por historia es el Code Veronica, pero el control prefiero los actuales ya que antes el sistema de cámaras y su control, para mi, era muchas veces un suplicio, y más en el 1 y 2 cuando para dar la vuelta tenías que girar sobre ti mismo despacito, y los zombies se partían de risa al verte....

A mi los survival me gustan, pero el Outlast no, no me gustan los survival donde estoy indefenso y tengo que echar a correr siempre y a esconderme como un cobarde, yo quiero mis buenas armas, pegarme sustos y tras el susto coserlos a balazos, antes que el outlast yo prefiero sin duda el zombieu que también es chunguillo, pero aún asi sigo prefiriendo la saga resident, aunque ahora si que está demasiada centrada en la acción, pero a mi el 6 me encantó aunque tanta gente lo odie, y el 3, el favorito de muchos me pareció el mas flojo y casi un copia pega del 2, ese juego no tendría que haber sido el 3, ese número lo merecía el code veronica.

Y con el de Vita, seguro que da mas miedo el port que se marcan que el propio juego [qmparto]
Una cosa es decir que no te gusta un juego, que es totalmente respetable, y otra decir que es un mal juego. A mi por ejemplo no me gusta GTA V y me aburre a la media hora de estar jugando, pero ni se me pasa por la cabeza decir que es un mal juego, por que de malo tiene poco o nada y tiene un trabajo y un mimo por el detalle impresionante.
Creo que nadie ha dicho que le tenga que gustar a todo el mundo Mario, o Zelda o Nintendo en general, pero decir que Mario Galaxy es mal juego, o que Nintendo no da a sus usuarios lo que buscan (por mucho que se repitan mas que la sopa) es simplemente mentir
opino practicamente todo lo que dice Crazy.

Que hay gente de todos los gustos, el problema es que "más de uno" no sabe respetar los gustos personales ;)

Mi ejemplo, creo que GTA V un juego sobrevalorado, pero no por ello lo considero malo. Al igual que pienso lo mismo de muchos juegazos, es solo mí opinión.

CrazyJapan escribió:A mi los survival me gustan, pero el Outlast no, no me gustan los survival donde estoy indefenso

:-| si fueras como tu personaje del Killzone, ya sería otra cosa. También lo comparto, ese juego me da tela de repelús

EDIT1: Nintendo lo que debe darnos es un puto Advance Wars, porque eso si que es una falta de respeto...
Klarth Ontarian escribió:opino practicamente todo lo que dice Crazy.

Que hay gente de todos los gustos, el problema es que "más de uno" no sabe respetar los gustos personales ;)

Mi ejemplo, creo que GTA V un juego sobrevalorado, pero no por ello lo considero malo. Al igual que pienso lo mismo de muchos juegazos, es solo mí opinión.

CrazyJapan escribió:A mi los survival me gustan, pero el Outlast no, no me gustan los survival donde estoy indefenso

:-| si fueras como tu personaje del Killzone, ya sería otra cosa. También lo comparto, ese juego me da tela de repelús

EDIT1: Nintendo lo que debe darnos es un puto Advance Wars, porque eso si que es una falta de respeto...

Es que si jugara al outlast con mi personaje del killzone, serían ellos los que echarían al correr [qmparto]

Advance Wars a mi en cambio no me gusta, es un gran juego, pero no me gustan tan tácticos, me aburren, yo soy hombre de gatillo fácil (y de mantis sigilosa).

GTAV, para mi no está sobrevalorado, es un juegazo, pero echo de menos cosillas de personalizacion del San Andreas que han quitado, pero vamos, está a años luz del 4, que ese si que estuvo sobrevalorado y me pareció muy aburrido y lineal.
En cambio Saints Rows 4 está muy infravalorado, no tiene esos gráficos, pero es un juego tronchante y muy variado y mucho mas personalizable.

Pues si te da repelús, prueba si puedes la demo de P.T. de Ps4, con eso si que te cagas vivo y eso que es lo mas simple que existe, que es andar por un pasillo jaja

Aunque esos indies como outlast, a Vita ni se asoman, no pixel, no vita [qmparto]
Para el tema RE soy bastante mas cerrado y creo que no va de colores. La serie no tiene rumbo desde hace años y va a peor. El 4 esta decente, pero 5,6 y rellenos entre capítulos es cuestionable hasta más no poder. Repito, necesita un reboot desde hace tiempo. Si en el reboot quiere ser COD, pues perfecto pero que dejen ya de hacer el mediocre, que todavía pienso que mente enferma hizo el de racoon City.

Sobre Survivor horror. Para mi, un juego SH con disparos y a man salva es otra cosa. El chiste es sentirse indefenso y tener miedo a lo que esta detrás de cada esquina. Por eso la mayoría de los personajes principales tienden a ser mujeres, en plan "soy una mujer y como tal soy la representación de la palabra "indefensa "" no lo digo yo XD
sanray escribió:Para el tema RE soy bastante mas cerrado y creo que no va de colores. La serie no tiene rumbo desde hace años y va a peor. El 4 esta decente, pero 5,6 y rellenos entre capítulos es cuestionable hasta más no poder. Repito, necesita un reboot desde hace tiempo. Si en el reboot quiere ser COD, pues perfecto pero que dejen ya de hacer el mediocre, que todavía pienso que mente enferma hizo el de racoon City.

Sobre Survivor horror. Para mi, un juego SH con disparos y a man salva es otra cosa. El chiste es sentirse indefenso y tener miedo a lo que esta detrás de cada esquina. Por eso la mayoría de los personajes principales tienden a ser mujeres, en plan "soy una mujer y como tal soy la representación de la palabra "indefensa "" no lo digo yo XD

Yo a Jill y a Claire nunca las he visto indefensas... y SH no he jugado toda la saga, pero creo que lo han protagonizado mas hombres que mujeres....

Yo creo que puedes pasar miedo aunque tengas mucha munición y armas potentes.... (aunque cuando rejuego el RE4 con mi lanzacohetes infinito ellos son los que tiemblan), lo que para mí es absurdo que muchos juegos te quieran poner tan indefenso que roza lo absurdo, en dead island, consigues un arma y enseguida se te rompe por usarla... y en otros juegos el personaje parece lelo, no permitiendote usar cosas del entorno para defenderte (en dead rising en cambio puedes usar de todo), a mi juegos tipo outlast de asustarte y correr pues no me gustan, yo quiero enfrentarme a los enemigos, y que pase como en RE4 que aunque tengas armas y munición, era escuchar el sonido de la motosierra y ponerte de los nervios....

Con RE Revelations parece que habían vuelto un poco a los origenes, pero el 2 parece que se vuelven a alejar, aunque aún no lo he probado.
CrazyJapan escribió:
sanray escribió:Para el tema RE soy bastante mas cerrado y creo que no va de colores. La serie no tiene rumbo desde hace años y va a peor. El 4 esta decente, pero 5,6 y rellenos entre capítulos es cuestionable hasta más no poder. Repito, necesita un reboot desde hace tiempo. Si en el reboot quiere ser COD, pues perfecto pero que dejen ya de hacer el mediocre, que todavía pienso que mente enferma hizo el de racoon City.

Yo a Jill y a Claire nunca las he visto indefensas... y SH no he jugado toda la saga, pero creo que lo han protagonizado mas hombres que mujeres....

Yo creo que puedes pasar miedo aunque tengas mucha munición y armas potentes.... (aunque cuando rejuego el RE4 con mi lanzacohetes infinito ellos son los que tiemblan), lo que para mí es absurdo que muchos juegos te quieran poner tan indefenso que roza lo absurdo, en dead island, consigues un arma y enseguida se te rompe por usarla... y en otros juegos el personaje parece lelo, no permitiendote usar cosas del entorno para defenderte (en dead rising en cambio puedes usar de todo), a mi juegos tipo outlast de asustarte y correr pues no me gustan, yo quiero enfrentarme a los enemigos, y que pase como en RE4 que aunque tengas armas y munición, era escuchar el sonido de la motosierra y ponerte de los nervios....

Con RE Revelations parece que habían vuelto un poco a los origenes, pero el 2 parece que se vuelven a alejar, aunque aún no lo he probado.

Obviamente no se puede aplicar a todos los juegos. Y no, yo no paso miedo si tengo una metralleta y 27 cartuchos de balas en los bolsillos. Tendría que tener un ambiente de la ostía y aún así, sería incoherente tratar de impartir miedo cuando tus personajes están repletos hasta los dientes. Mínimo el control de disparo tiene que ser malo a posta para meter "presión" a la hora del "COD".

Para mi son más reales en ese punto.
sanray escribió:Obviamente no se puede aplicar a todos los juegos. Y no, yo no paso miedo si tengo una metralleta y 27 cartuchos de balas en los bolsillos. Tendría que tener un ambiente de la ostía y aún así, sería incoherente tratar de impartir miedo cuando tus personajes están repletos hasta los dientes. Mínimo el control de disparo tiene que ser malo a posta para meter "presión" a la hora del "COD".

Hay muchos enemigos que aunque tengas mucha munición son jodidos o rápidos.

¿Que pasa con mi mantys? la podéis destruir, tenéis munición, pero optais por correr e intentar esconderos como cobardes!!! [qmparto]

Pero para eso está la variedad, al que le gusten los survivals de correr y esconderse, pues alli los tiene, y a quien le guste plantar cara y defenderse, pues tiene otras opciones, en cambio en vita, te gusten los que te guste, te va a dar igual que no hay ninguno para elegir jajaja
CrazyJapan escribió:
sanray escribió:Obviamente no se puede aplicar a todos los juegos. Y no, yo no paso miedo si tengo una metralleta y 27 cartuchos de balas en los bolsillos. Tendría que tener un ambiente de la ostía y aún así, sería incoherente tratar de impartir miedo cuando tus personajes están repletos hasta los dientes. Mínimo el control de disparo tiene que ser malo a posta para meter "presión" a la hora del "COD".

Hay muchos enemigos que aunque tengas mucha munición son jodidos o rápidos.

¿Que pasa con mi mantys? la podéis destruir, tenéis munición, pero optais por correr e intentar esconderos como cobardes!!! [qmparto]

Pero para eso está la variedad, al que le gusten los survivals de correr y esconderse, pues alli los tiene, y a quien le guste plantar cara y defenderse, pues tiene otras opciones, en cambio en vita, te gusten los que te guste, te va a dar igual que no hay ninguno para elegir jajaja

Hay Survivor horror en Vita, pero son indies y aquí son alérgicos.

HH
@Josezno y qué si tienes más consolas? Yo también puedo decir las que tengo y eso no cambia nada en absoluto sobre lo que prefiera o no.
Luego, tu obsesión con Criminal Girls te la tienes que mirar o algo, porque hay un trecho entre poner al juego como la octava maravilla y decir que no te resulta tan malo, pero que voy a esperar de alguien que no para de llorar todos los días porque no le sacan uncharteds y Marios en la Vita [360º]
Me sorprende que tengas una Vita TV, con lo que te quejas de la Vita normal no quiero ni saber que dirás de esta, que encima la mayoría de los juegos que funcionan bien son "nicho" y no hay ni uncharteds ni similares.

@CrazyJapan no he dicho que sean malos esos concretamente, de hecho los encuentro aceptables, pero no para tanto como los ponen, en parte porque no creo que Sonic esté hecho para las 3D y porque Advance tenía sprites ortopédicos, pero ojo, que a mi me gustan los Advance y Adventure, pero ni por asomo tanto como los de Megadrive. Por gustarme me gusta hasta el Sonic R, fijate lo que te digo.

P.D.: Advance Wars es uno de mis juegos favoritos y el que más habré jugado en GBA, pero el 2 me pareció muy roto con los Neo tankes y los silos nucleares.
AkrosRockBell escribió:
@CrazyJapan no he dicho que sean malos esos concretamente, de hecho los encuentro aceptables, pero no para tanto como los ponen, en parte porque no creo que Sonic esté hecho para las 3D y porque Advance tenía sprites ortopédicos, pero ojo, que a mi me gustan los Advance y Adventure, pero ni por asomo tanto como los de Megadrive. Por gustarme me gusta hasta el Sonic R, fijate lo que te digo.

El que los Sonic actuales sean malo desde Saturn la mayoría poco tiene que ver con que salgan con más o menos periocidad, sino en quienes los hacen.

ahí tienes a Super Mario, que desde el 64 es igual de malo con cada entrega que sale y sin embargo a la gente le gusta, con Sonic no pasa eso

Si has dicho que son malos, y usando la palabra malo....

Sonic si funciona en 3D, pero claro, si se lo curran, no es lo mismo un juego como los adventure a los engendros que nos han colado que muchos hasta eran onrails....

Y lo mismo con Mario, todo Mario en 3D ha sido un juegazo 64,Sunshine, Galaxy 1 y 2, 3D Land y World.

Saturn no tuvo ningún Sonic, Sonic R, no es un juego Sonic, es un juego de carreras con personajes Sonic, al igual que los mario karts no son juegos de Mario, sino que son eso, Mario Kart, juegos de carreras.

Y para gustos, pues los colores, mi Sonic favorito es el Adventure de Dreamcast, y mi Mario favorito es el 3 de Nes, cada uno tiene unos gustos, pero mucha gente enseguida infravalora juegos, que muchas veces ni ha jugado, eso pasa mucho con Super Mario 3D World, una pasada de juego que muchos que lo ponen de simple o facilón ni lo han jugado, cuando lleguen a los últimos mundos y a la última fase que me repitan lo de facilón....

Y creo que nos estamos alejando demasiado del tema del hilo y del futuro de Vita.... (ya puestos, podrían lanzar los sonic adventures en Vita jaja)
AkrosRockBell escribió: P.D.: Advance Wars es uno de mis juegos favoritos y el que más habré jugado en GBA, pero el 2 me pareció muy roto con los Neo tankes y los silos nucleares.

Los días que jugabamos en el instituto con una misma consola 3 compis xDDD o cuando jugábamos al mario kart en clase, buah....que recuerdo. Ahora como mucho, me llevaba la Vita para jugar al Soul Sacrifice con dos de mi clase, pero la mayoría se llevaban la 3DS para jugar al Pokémon. En fin, que pena de saga....

De Sonic no opino, me gustó mucho el Generations, y el Colors también, me hubiera gustado ver un Sonic Rivals 3 o un nuevo juego para PS vita, al estilo del Generations
CrazyJapan escribió:
AkrosRockBell escribió:

El que los Sonic actuales sean malo desde Saturn la mayoría poco tiene que ver con que salgan con más o menos periocidad, sino en quienes los hacen.

ahí tienes a Super Mario, que desde el 64 es igual de malo con cada entrega que sale y sin embargo a la gente le gusta, con Sonic no pasa eso

Si has dicho que son malos, y usando la palabra malo....

Sonic si funciona en 3D, pero claro, si se lo curran, no es lo mismo un juego como los adventure a los engendros que nos han colado que muchos hasta eran onrails....

Y lo mismo con Mario, todo Mario en 3D ha sido un juegazo 64,Sunshine, Galaxy 1 y 2, 3D Land y World.

Saturn no tuvo ningún Sonic, Sonic R, no es un juego Sonic, es un juego de carreras con personajes Sonic, al igual que los mario karts no son juegos de Mario, sino que son eso, Mario Kart, juegos de carreras.

Y para gustos, pues los colores, mi Sonic favorito es el Adventure de Dreamcast, y mi Mario favorito es el 3 de Nes, cada uno tiene unos gustos, pero mucha gente enseguida infravalora juegos, que muchas veces ni ha jugado, eso pasa mucho con Super Mario 3D World, una pasada de juego que muchos que lo ponen de simple o facilón ni lo han jugado, cuando lleguen a los últimos mundos y a la última fase que me repitan lo de facilón....

Y creo que nos estamos alejando demasiado del tema del hilo y del futuro de Vita.... (ya puestos, podrían lanzar los sonic adventures en Vita jaja)

Te digo lo que a Josezno, te pongo la coletilla "en mi opinión" o ya lo puedes deducir tú solo?
Y sí, Sonic R no es un Sonic clásico, pero te lo he puesto como ejemplo de juego que siempre se suele considerar malo, sin más. Y sobre sonic y los advance y adventure lee todo el parrafo, anda.
Sonic Adventure, y concretamente el 2, tiene un problema (te añado la coletilla "para mi") y son los personajes que no son Sonic/Shadow, lo que me baja muchísimo el nivel del juego.

Mira, en Mario favorito coincidimos XD
Para plataformas 3D creo que hay franquicias muy superiores porque básicamente fueron concibidas en ese entorno, pero Mario y Sonic no. Estaría bien un crash 4 o un jak 4 en vita, la verdad.
AkrosRockBell escribió:
Te digo lo que a Josezno, te pongo la coletilla "en mi opinión" o ya lo puedes deducir tú solo?
Y sí, Sonic R no es un Sonic clásico, pero te lo he puesto como ejemplo de juego que siempre se suele considerar malo, sin más. Y sobre sonic y los advance y adventure lee todo el parrafo, anda.
Sonic Adventure, y concretamente el 2, tiene un problema (te añado la coletilla "para mi") y son los personajes que no son Sonic/Shadow, lo que me baja muchísimo el nivel del juego.

Mira, en Mario favorito coincidimos XD
Para plataformas 3D creo que hay franquicias muy superiores porque básicamente fueron concibidas en ese entorno, pero Mario y Sonic no. Estaría bien un crash 4 o un jak 4 en vita, la verdad.

Sonic R no es un juego malo, tiene el problema de ser muy corto, pero era un buen juego (pero corto) y hasta tiene su leyenda urbana con el tails de peluche ese jaja

Sonic Adventure 1 y 2, a mi me gustó eso, el tema de darle mas variedad, aunque si, en el 2 tienes que jugar con todos, en el 1 separa las historias por personajes y no por bandos, pero para ver el final real y jugar con super sonic había que pasarselo con todos, a mi solo se me hizo un poco pesado las pantallas de pesca de big, pero en cuanto le pillé el truquillo hasta me gustaron.

Crash desde que lo dejó Naughty Dog no tiene nada que ver con lo que fue, eso mismo pasó a Spyro cuando lo dejó insomniac, y Jak existe un "4" el que salió en PSP y luego en ps2, que tampoco fue un megatón precisamente....

Yo creo que es mejor crear alguna IP nueva como hicieron con Tearaway, pero vigilando el tema dificultad y duración, ya que Tearaway pese a ser un juegazo, pecaba de ser muy corto y muy fácil

Pero todo esto es soñar, si hay plataformas futuros en Vita, serán los indies estilo 8 bits con dificultad absurda para que parezcan mas largos, y para eso que uno se ponga a jugar al battletoads que hasta tendrá mejores gráficos
Si te has pasado Jak 3 sabes de sobra que el Jak & Daxter the lost frontier no pinta absolutamente nada en lo que sería un Jak 4 de verdad [qmparto]
Y tristemente lo que pasó con Crash y Spyro...
A mi de Adventure eso es lo que menos me gusta concretamente, porque las fases de Sonic son la hostia, pero llegas a las de busqueda de Knuckles... me dan hasta ganas de hacerme el harakiri.
Sobre Sonic R es que era corto, la animación justita y tal, pero en sí podía ser divertido. Yo me saqué a Super Sonic en su día del vicio y tal.
AkrosRockBell escribió:Sobre Sonic R es que era corto, la animación justita y tal, pero en sí podía ser divertido. Yo me saqué a Super Sonic en su día del vicio y tal.

Yo me hice todo y creo que en 3 tardes... al final lo cambién en centro mail por el Resident Evil, que era esos tiempos que llevabas un juego, mil pelas y lo cambiabas por otro... ahora llevas un juego y no den ni mil pelas por él jajajajaja

Uno echa de menos sagas no tan ambiciosas y AAA como crash, spyro, y demás juegos que salían... ahora casi no hay ese termino medio, y en vita menos, que sony dijo que no iba a hacer muchos AAA y desde entonces no ha anunciado ningún juego más ni AAA ni A, ni B ni nada
pues yo creo que los juegos de survival horror se trata de que den miedo, ponte a jugar a amnesia o a outlast de noche con auriculares a oscuras y solo en casa y te cagas. Con los resident evil actuales pues no.

otro juego de terror buenisimo y que da mucho miedo si lo juegas en condiciones son los corpse party, y el tercero deberia salir dentro de poco en europa, pero parece que a alguna gente les interesan mas los juegos que no salen que los que salen... y no creo que sea un problema de ser nintendero o churrero, es problema de ser optimista o pesimista.

y nadie ha dicho que woah dave sea un juegazo ni nada parecido. Pero si te dan el woah dave en el plus pues puedes bajarlo y tomarlo como lo que es, un juego para partidas rapidas y ocasionales o ponerte a despotricar de sony los indies y de la fosa de las marianas. y porfavor no empecemos otra vez vez con el woah dave y si es un homenaje o un perro salchicha, solo lo digo para ejemplificar las dos formas de afrontar la realidad, pesimista y optimista.
Yo es que esos juegos me pillaron incluso tarde. Cuando apareció Mario o Sonic yo ya tenía mis propios juegos favoritos previos, así que no les tengo un interés personal. Mis referencias son anteriores a estos, así que no les tengo un cariño especial. De hecho, no les tengo cariño a secas. Pero no los odio, que conste. Que parece que tiene que ser blanco o negro, cuando existe la gama de grises y los colores y yo, en estos casos, estoy en la gama de gris.

Ni Mario, ni Sonic me gustan francamente, pero en el caso de Mario, siempre he tenido claro que era una saga cuidada y bien hecha. Una cosa es que no me guste y otra que esté mal hecho.
GTA no me gusta nada nada, pero está bien hecho, por poner un ejemplo. KZ de Vita no me gusta nada, pero está muy bien hecho.

Pero ojo, tampoco hay que generalizar. Que hay cosas que están mal hechas y hay gente que las pone bien y no tiene porque ser un indie. A veces hay gente que dispara hacia los indies como si todos los indies estuvieran mal hechos y no es así. Ni todos los indies están mal hechos, ni todos los AAA están bien hechos.
The Order no diría que es un juego mal hecho, pero sí mal planteado. Hay muchas denominaciones.

Por cierto, para el que no se haya enterado, han puesto rebajas en la store hoy. Mucho juego de Star Wars y otros.
AkrosRockBell escribió:@Josezno y qué si tienes más consolas? Yo también puedo decir las que tengo y eso no cambia nada en absoluto sobre lo que prefiera o no.

Como ya dije, mi favorita durante muchos años ha sido Xbox. Y, gustándome, nunca he sido especialmente nintendero. Ahora bien, puestos a hablar de portátiles y del trato de Sony y Nintendo a sus respectivas, pues no hay color. Y eso es así aquí y en Sebastopol.

AkrosRockBell escribió:Luego, tu obsesión con Criminal Girls te la tienes que mirar o algo, porque hay un trecho entre poner al juego como la octava maravilla y decir que no te resulta tan malo, pero que voy a esperar de alguien que no para de llorar todos los días porque no le sacan uncharteds y Marios en la Vita [360º]

Es un ejemplo que tú mismo mencionaste, por eso lo uso.

¿Puedes citar mis mensajes "llorando por Uncharteds y Marios en la Vita"? Con uno me vale.

AkrosRockBell escribió:Me sorprende que tengas una Vita TV, con lo que te quejas de la Vita normal no quiero ni saber que dirás de esta, que encima la mayoría de los juegos que funcionan bien son "nicho" y no hay ni uncharteds ni similares.

Pues es una basura de aparato, sí, pero amorticé lo (poco) que me costó con las más de 200 horas que le eché al Freedom Wars en la tele.
Takuro Yamashita, director ejecutivo de NIS America, ha anunciado que los dos episodios de la saga Danganronpa –Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair–, ambos exclusivos de PlayStation Vita, han conseguido superar las 200.000 copias sólo en Estados Unidos y Europa.

Yamashita asegura que son muy buenas cifras, teniendo en cuenta que es un género muy japonés y que estas entregas sólo se han lanzado en la consola portátil de Sony. Eso, además, hace que estén barajando posibilidades de traer más novelas visuales a Occidente.

En septiembre recibiremos Danganronpa: Another Episode, el juego de Spike Chunsoft para PS Vita, que es un spin-off de los dos anteriores Danganronpa, centrado más en la acción y entornos tridimensionales. Aparte, Danganronpa 3 ya está en desarrollo.

no me fio de Vandal, pero me gustaría saber si es verdad las ventas del juego, que por cierto, tengo pendientes los dos :-|
Ahora bien, puestos a hablar de portátiles
y del trato de Sony y Nintendo a sus
respectivas, pues no hay color. Y eso es
así aquí y en Sebastopol.

nintendo saca los juegos que sabe que van a gustar a su publico de siempre sin arriesgar ni un poquito. Pero esque ni un poquito.

sony ha dejado a los clientes de AAA y sagas con mas o menos seguidores tirados para ofrecer una apuesta arriesgada por los indies que vale, es económica para ellos y no les supone una gran inversión, pero también es mas valiente que sacar lo de siempre. Que para ser justos, ellos ya intentaron lo de siempre, intentaron apostar por los seguidores de AAA y sagas de sony pero no les salió rentable esa apuesta, que quieres, ¿que se hagan el harakiri? pues yo prefiero que sigan con indies y japos nicho que algunos hay muy buenos y no son lo de siempre. Que a mi los mario kart, zeldas y super marios me molan, me parecen juegazos, pero despues de la entrega 17 pues cansan un poquito...

Resumen: el mercado manda, eso es así. Y la carambola del destino que ha hecho que sony se aparte de la senda de darle lo de siempre a los de siempre, a mi, me ha beneficiado como jugador.
Ni es arriesgada ni es valiente Jubei, precisamente por lo que tú mismo comentas [+risas] Por lo demás, el cansinismo de Nintendo (Refritendo la llaman por algunos oscuros antros [hallow] ) y las pocas opciones de Sony no te quito demasiada razón.
Jolin que contento estoy, el dia 17 pedi en amazon una tarjeta de 64gigas a una tienda de japon, me ponia que tardaria 3-4 semanas, y me acaba de llegar, esto es velocidad madre mia :O ni dos semanas!
Klarth Ontarian escribió:
Takuro Yamashita, director ejecutivo de NIS America, ha anunciado que los dos episodios de la saga Danganronpa –Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair–, ambos exclusivos de PlayStation Vita, han conseguido superar las 200.000 copias sólo en Estados Unidos y Europa.

Yamashita asegura que son muy buenas cifras, teniendo en cuenta que es un género muy japonés y que estas entregas sólo se han lanzado en la consola portátil de Sony. Eso, además, hace que estén barajando posibilidades de traer más novelas visuales a Occidente.

En septiembre recibiremos Danganronpa: Another Episode, el juego de Spike Chunsoft para PS Vita, que es un spin-off de los dos anteriores Danganronpa, centrado más en la acción y entornos tridimensionales. Aparte, Danganronpa 3 ya está en desarrollo.

no me fio de Vandal, pero me gustaría saber si es verdad las ventas del juego, que por cierto, tengo pendientes los dos :-|

No me sorprendería. Viendo lo mucho que la gente hablaba bien de estos juegos y lo bueno que estan. Si es cierto, me alegrçia mucho la verdad.

HH
jbauer3000 escribió:Ni es arriesgada ni es valiente Jubei, precisamente por lo que tú mismo comentas [+risas] Por lo demás, el cansinismo de Nintendo (Refritendo la llaman por algunos oscuros antros [hallow] ) y las pocas opciones de Sony no te quito demasiada razón.

vale a lo mejor me he pasado un poco con lo de arriesgada y valiente jajaja pero era casi su unica salida (era eso o enterrar la consola en el desierto de nevada) y a mi que los indies me molan pues oye me va de perlas.

y bueno valiente me refiero por el hecho de no plegarse ante sus usuarios que les piden AAA (aunque si vendieran como pokemon tendriamos aaa de sony hasta en la sopa) y no hay mas que ver todo el odio que se han ganado en los interwebs

y arriesgada porque los indies en una portatil de sony ahora hemos visto que funcionan bien, pero les podria haber salido el tiro por la culata, una cosa es tener algun indie en el catalogo y otra apostar por que los indies sean tu punta de lanza.

a mi nintendo me recuerda a marvel y dc, son empresas que se aferran a sus personajes y no les dejan morir en paz. Quiza es porque si marvel o nintendo se atrevieran a "matar" a sus personajes estrella y crear nuevas ips les saldria un churro y tienen miedo de matar a la gallina de los huevos de oro. Muy comprensible y mientras la gente haga cola para comprar el ultimo pokemon o ver la ultima peli de los vengadores tendremos de estas sagas para rato. Y ojo que a mi las sagas de marvel y dc en el cine me flipan, y de vez en cuando leo algo de guionistas o dibujantes con buenas criticas de batman o spiderman, y tengo ganas de jugar al ultimo mario o zelda (esto si wiiu fuera mas asequible) asi que me incluyo.
Pues yo discrepo en que la apuestas de los indies les haya salido bien. Las escasas ventas de la consola dicen otra cosa desde luego. (dentro de que es una consola que nunca he vendido demasiado bien)
Jubei Ninpucho escribió:nintendo saca los juegos que sabe que van a gustar a su publico de siempre sin arriesgar ni un poquito. Pero esque ni un poquito.

sony ha dejado a los clientes de AAA y sagas con mas o menos seguidores tirados para ofrecer una apuesta arriesgada por los indies que vale, es económica para ellos y no les supone una gran inversión, pero también es mas valiente que sacar lo de siempre. Que para ser justos, ellos ya intentaron lo de siempre, intentaron apostar por los seguidores de AAA y sagas de sony pero no les salió rentable esa apuesta, que quieres, ¿que se hagan el harakiri? pues yo prefiero que sigan con indies y japos nicho que algunos hay muy buenos y no son lo de siempre. Que a mi los mario kart, zeldas y super marios me molan, me parecen juegazos, pero despues de la entrega 17 pues cansan un poquito...

Resumen: el mercado manda, eso es así. Y la carambola del destino que ha hecho que sony se aparte de la senda de darle lo de siempre a los de siempre, a mi, me ha beneficiado como jugador.

Hay que tenerlos de titanio para convertir una situación a la que se ha visto abocada Sony en una arriesgada apuesta. Eres el siguiente paso en la evolución de un fanboy. [plas]
skelton escribió:Pues yo discrepo en que la apuestas de los indies les haya salido bien. Las escasas ventas de la consola dicen otra cosa desde luego. (dentro de que es una consola que nunca he vendido demasiado bien)

yo creo que nunca fue una apuesta para revitalizar las ventas, sino para mantener viva a la consola mas allá de traer juegos de japon.

aún asi, es mas arriesgado que hacer lo de siempre, pero que no es ningún merito de sony, si ellos empezaron con lo de siempre (y gravity rush que es bastante original, pero entiendo que no es representativo de lo que intentaba sony).
Si es que no me entendeis @josezno, (o no me explico bien) no digo que sony lo haga mejor que nintendo, si sony lo ha hecho fatal con vita y ahi estan las ventas para demostrarlo, lo que digo es que nintendo no se merece tantas alabanzas, simplemente ha seguido la misma estrategia que lleva siguiendo 20 años y le sigue dando frutos, que es explotar lo que vende más. No es una estrategia tampoco de alta mercadotecnia que digamos...
Jubei Ninpucho escribió:Si es que no me entendeis @josezno, (o no me explico bien) no digo que sony lo haga mejor que nintendo, si sony lo ha hecho fatal con vita y ahi estan las ventas para demostrarlo, lo que digo es que nintendo no se merece tantas alabanzas, simplemente ha seguido la misma estrategia que lleva siguiendo 20 años y le sigue dando frutos, que es explotar lo que vende más. No es una estrategia tampoco de alta mercadotecnia que digamos...

Pues para bien o para mal, es de tan alta (o tan baja) mercadotecnia como lo que hace Apple. Sus estrategias comerciales son muy parecidas y su eficacia comercial, debacle de WiiU aparte, contrastada.
yo creo que aqui somos aficionados a los videojuegos, no al marketing, pero si lo que quieres decir es que nintendo y apple son especialistas en vender hardware mediocre a precio de oro estoy totalmente de acuerdo.
Una apuesta es cuando inviertes en algo, no? Sony con Vita a día de hoy ni apuestabni hostias, lo siento mucho pero las cosas como son. Apostó en su día por un jarware exquisito y por un catálogo de lanzamiento abrumador (en mi opinión).

Y luego eso... Al carajo.

Y punto.

Ojo, yo soy de los que juegan a indies y me mosqueo cuando varios por aquí se refieren a ellos como morralla.

Pero Sony ni apuesta ni na de na. Con los indies simplemente creo que aprovecha el que son juegos más sencillos o humildes a nivel técnico y por lo tanto fáciles de traer a su sistema.

Arriesgaría si salieran más exclusivos. Sean o no aaa.

O yo qué sé...
Jubei Ninpucho escribió:yo creo que aqui somos aficionados a los videojuegos, no al marketing, pero si lo que quieres decir es que nintendo y apple son especialistas en vender hardware mediocre a precio de oro estoy totalmente de acuerdo.

No, lo que quiero decir es que son empresas que buscan el beneficio, como todas, y que por lo tanto aplican las estrategias comerciales que se lo reportan. Te gustará o no lo que hacen, pero les funciona. Cosa que Sony no puede decir, de Vita al menos...
LEFTFIELD escribió:Una apuesta es cuando inviertes en algo, no? Sony con Vita a día de hoy ni apuestabni hostias, lo siento mucho pero las cosas como son. Apostó en su día por un jarware exquisito y por un catálogo de lanzamiento abrumador (en mi opinión).

Y luego eso... Al carajo.

Y punto.

Ojo, yo soy de los que juegan a indies y me mosqueo cuando varios por aquí se refieren a ellos como morralla.

Pero Sony ni apuesta ni na de na. Con los indies simplemente creo que aprovecha el que son juegos más sencillos o humildes a nivel técnico y por lo tanto fáciles de traer a su sistema.

Arriesgaría si salieran más exclusivos. Sean o no aaa.

O yo qué sé...

sony sí que invierte en indies, sony pub fund es una iniciativa de sony para ayudar económicamente a desarrolladores indies.
31734 respuestas