PharaunMizzrym escribió:Para ver el impacto que ha supuesto la aparición de los videojuegos en tabletas y teléfonos, nada mejor que irse a Japón y comparar lanzamientos de DS-3DS y lanzamientos de PSP-Vita. La bajada es muy considerable, y todo el dinero que antes se invertía en esos juegos, sabéis dónde están? Pues eso.
PD: Broken Age a 25 pavos, igual vamos a tener que dejar de comprar indies de lanzamiento pero entonces, a qué juego?
PharaunMizzrym escribió:PD: Broken Age a 25 pavos, igual vamos a tener que dejar de comprar indies de lanzamiento pero entonces, a qué juego?
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Mi madre tiene tablet, juega a cosas como solitario o el candy, y ve muchas cosas de apps como mitele, o atresplayer, o alguna pelicula de vez en cuando.... y no tiene porque ser verlo en la tablet, si quieres la puedes conectar hdmi a la tele y listo, la tele de mis padres no tienen para ver archivos por usb, asi que conectan la tablet y ven lo que quieren , o programas que se han perdido por mitele y demás, o también le gusta el canal andalucia que lo quitaron con lo nuevo de la tdt, pues si quiere ver algo, se mete en la tablet en la app, pone ver en directo, la engancha a la tele y listo... es algo super fácil, y por eso están triunfando las tablets, por lo fácil que es todo....
Hombre, si empezamos con los casos individuales, es como los culos, todos tenemos uno y todos lo tenemos diferente.
O sea, la novia de mi hermano tiene tablet y salvo para mirar páginas y leer libros, para de contar. De hecho, mi hermano tiene que descargarle los libros porque ella no sabe ni hacerlo. Y mi hermano no tiene tablet.
Y mi mejor amigo tiene tablet y sólo la usa para ver Juego de Tronos en los trayectos del tren. Ni para web la usa. El resto, con smartphone.
En definitiva, como has dicho, en la variedad está el gusto. La cuestión no son los casos individuales, son los casos generales. La pregunta real sería "¿Por qué motivo se compra la gente en general una tablet?". ¿Es realmente porque es un cacharro útil o porque te han hecho creer que realmente lo es? Bueno, esto ya es una opinión, pero como con los smartphones, yo creo que el mercado ha hecho creer a los usuarios que necesitan algo que en realidad no necesitan. Hoy por hoy, si quieres ver algo por la tele, cualquier smart tv te lo hace. Y cualquier cosa relacionada con internet, te lo hace un smartphone. Pero es sólo mi opinión y ya está.
De todas formas, es un debate estéril. Siempre que surge, unos y otros decimos las mismas cosas y al final, el resultado es siempre el mismo, que no sacamos nada en claro.
Saludos.
PD: Yo antes que una tablet, me compraría un ebook. Es más barato y puesto que una tablet sólo la usaría para leer libros, sería una pérdida de tiempo comprarme una. Es lo mismo con PS4. No tengo interés en una consola de sobremesa, cuando la tele no la tengo disponible prácticamente ni una hora al día. Y no, no me gusta el remote. Entiendo el concepto, pero sigo sin entender comprar una consola como PS4 (hecha para ser disfrutada en una pantalla grande) para acabar jugando en una mini pantalla. Evidentemente, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo seguiré sin entenderlo. Soy así de gañán
PharaunMizzrym escribió:PD: Broken Age a 25 pavos, igual vamos a tener que dejar de comprar indies de lanzamiento pero entonces, a qué juego?
Mighty No.9, también conocido como el sucesor espiritual de Megaman, estará disponible para Xbox One, PS4, Wii U y PC (Windows, Linux y Mac) tanto en versión digital como física, mientras que la versión para PS3 y Xbox 360 solo llegará a las tiendas digitales. Los usuarios de PS Vita y 3DS también recibirán el juego, pero deberán esperar un poco más.
Josezno escribió:PharaunMizzrym escribió:PD: Broken Age a 25 pavos, igual vamos a tener que dejar de comprar indies de lanzamiento pero entonces, a qué juego? [/quote
¿25 euros? ¿En serio?
Josezno escribió:PharaunMizzrym escribió:PD: Broken Age a 25 pavos, igual vamos a tener que dejar de comprar indies de lanzamiento pero entonces, a qué juego?
¿25 euros? ¿En serio?
Jubei Ninpucho escribió:lo que intento explicar es que las empresas no estan llevando el presupuesto de sus aaa a android, lo que hacen es invertir una mierda en juegos de mierda, si no sacaran esos juegos de mierda en android no sacarian aaa en vita, sacarian lo mismo que sacan ahora. Es como con los indies, que parece que por cada indie que sacan cancelan 3 aaa de vita...
AkrosRockBell escribió:ahí tienes a Super Mario, que desde el 64 es igual de malo con cada entrega que sale y sin embargo a la gente le gusta, con Sonic no pasa eso.
Josezno escribió:AkrosRockBell escribió:ahí tienes a Super Mario, que desde el 64 es igual de malo con cada entrega que sale y sin embargo a la gente le gusta, con Sonic no pasa eso.
Sí, hombre, sí, malos como la colza. Menos mal que estás tú para abrirnos los ojos al populacho equivocado.
AkrosRockBell escribió:El que los Sonic actuales sean malo desde Saturn la mayoría poco tiene que ver con que salgan con más o menos periocidad, sino en quienes los hacen. El Sonic Team hace eones que bien solo sabe hacer los Phantasy Star Online, y eso está clarísimo.
Si nunca se hubiese cerrado el STI habrían salido más Sonic 2, más Kid Chameleon y más Comix Zone. Por no quedar nadie de los 3 primeros Sonic y Knuckles no queda ni Yuji Naka desde hace años. La periocidad de una franquicia no tiene porqué afectar a la calidad de sus titulos, ahí tienes a Super Mario, que desde el 64 es igual de malo con cada entrega que sale y sin embargo a la gente le gusta, con Sonic no pasa eso. Bueno, miento, hay gente que dice que les gustan lo Sonic nuevos o que dicen que los Adventure y los Advance son buenos juegos, para mi son aceptables y ya, pero que creo que básicamente es porque nunca jugaron en su día a los originales o lo hicieron muy poco.
sanray escribió: escribo no me paran de llegar RE y en como de un juego de puzzles e historia medianamente decente, ahora el "acertijo" más difícil es si acabar con el zombie de turno con una metralleta o la bazooka (RE necesita un reboot pero para ayer).
HH
AkrosRockBell escribió:Como le escuece a los Nintenderos xDDDDD
Si quieres cada vez que diga algo añado la coletilla "en mi opinión" para que no te ofendas, que algunos sois muy propensos a ofenderos por chuminadas en los foros, siendo tú el ejemplo más claro que he visto en mucho tiempo xDDDDD
Mira, para que no llores, "en mi opinión todos los Marios desde el 64 son malos, pero a la gente les gustan". ¿Contento Joselito?
Jubei Ninpucho escribió:sanray escribió: escribo no me paran de llegar RE y en como de un juego de puzzles e historia medianamente decente, ahora el "acertijo" más difícil es si acabar con el zombie de turno con una metralleta o la bazooka (RE necesita un reboot pero para ayer).
HH
RE no necesita un reboot, capcom necesita dejar de exprimir franquicias con entregas mediocres y tu necesitas jugar a outlast y amnesia para comprobar que los survival horror están muy vivos sin la necesidad de ningun reboot de RE
CrazyJapan escribió:A mi los survival me gustan, pero el Outlast no, no me gustan los survival donde estoy indefenso
Klarth Ontarian escribió:opino practicamente todo lo que dice Crazy.
Que hay gente de todos los gustos, el problema es que "más de uno" no sabe respetar los gustos personales
Mi ejemplo, creo que GTA V un juego sobrevalorado, pero no por ello lo considero malo. Al igual que pienso lo mismo de muchos juegazos, es solo mí opinión.CrazyJapan escribió:A mi los survival me gustan, pero el Outlast no, no me gustan los survival donde estoy indefenso
si fueras como tu personaje del Killzone, ya sería otra cosa. También lo comparto, ese juego me da tela de repelús
EDIT1: Nintendo lo que debe darnos es un puto Advance Wars, porque eso si que es una falta de respeto...
sanray escribió:Para el tema RE soy bastante mas cerrado y creo que no va de colores. La serie no tiene rumbo desde hace años y va a peor. El 4 esta decente, pero 5,6 y rellenos entre capítulos es cuestionable hasta más no poder. Repito, necesita un reboot desde hace tiempo. Si en el reboot quiere ser COD, pues perfecto pero que dejen ya de hacer el mediocre, que todavía pienso que mente enferma hizo el de racoon City.
Sobre Survivor horror. Para mi, un juego SH con disparos y a man salva es otra cosa. El chiste es sentirse indefenso y tener miedo a lo que esta detrás de cada esquina. Por eso la mayoría de los personajes principales tienden a ser mujeres, en plan "soy una mujer y como tal soy la representación de la palabra "indefensa "" no lo digo yo
CrazyJapan escribió:sanray escribió:Para el tema RE soy bastante mas cerrado y creo que no va de colores. La serie no tiene rumbo desde hace años y va a peor. El 4 esta decente, pero 5,6 y rellenos entre capítulos es cuestionable hasta más no poder. Repito, necesita un reboot desde hace tiempo. Si en el reboot quiere ser COD, pues perfecto pero que dejen ya de hacer el mediocre, que todavía pienso que mente enferma hizo el de racoon City.
Sobre Survivor horror. Para mi, un juego SH con disparos y a man salva es otra cosa. El chiste es sentirse indefenso y tener miedo a lo que esta detrás de cada esquina. Por eso la mayoría de los personajes principales tienden a ser mujeres, en plan "soy una mujer y como tal soy la representación de la palabra "indefensa "" no lo digo yo
Yo a Jill y a Claire nunca las he visto indefensas... y SH no he jugado toda la saga, pero creo que lo han protagonizado mas hombres que mujeres....
Yo creo que puedes pasar miedo aunque tengas mucha munición y armas potentes.... (aunque cuando rejuego el RE4 con mi lanzacohetes infinito ellos son los que tiemblan), lo que para mí es absurdo que muchos juegos te quieran poner tan indefenso que roza lo absurdo, en dead island, consigues un arma y enseguida se te rompe por usarla... y en otros juegos el personaje parece lelo, no permitiendote usar cosas del entorno para defenderte (en dead rising en cambio puedes usar de todo), a mi juegos tipo outlast de asustarte y correr pues no me gustan, yo quiero enfrentarme a los enemigos, y que pase como en RE4 que aunque tengas armas y munición, era escuchar el sonido de la motosierra y ponerte de los nervios....
Con RE Revelations parece que habían vuelto un poco a los origenes, pero el 2 parece que se vuelven a alejar, aunque aún no lo he probado.
sanray escribió:Obviamente no se puede aplicar a todos los juegos. Y no, yo no paso miedo si tengo una metralleta y 27 cartuchos de balas en los bolsillos. Tendría que tener un ambiente de la ostía y aún así, sería incoherente tratar de impartir miedo cuando tus personajes están repletos hasta los dientes. Mínimo el control de disparo tiene que ser malo a posta para meter "presión" a la hora del "COD".
Para mi son más reales en ese punto.
CrazyJapan escribió:sanray escribió:Obviamente no se puede aplicar a todos los juegos. Y no, yo no paso miedo si tengo una metralleta y 27 cartuchos de balas en los bolsillos. Tendría que tener un ambiente de la ostía y aún así, sería incoherente tratar de impartir miedo cuando tus personajes están repletos hasta los dientes. Mínimo el control de disparo tiene que ser malo a posta para meter "presión" a la hora del "COD".
Para mi son más reales en ese punto.
Hay muchos enemigos que aunque tengas mucha munición son jodidos o rápidos.
¿Que pasa con mi mantys? la podéis destruir, tenéis munición, pero optais por correr e intentar esconderos como cobardes!!!
Pero para eso está la variedad, al que le gusten los survivals de correr y esconderse, pues alli los tiene, y a quien le guste plantar cara y defenderse, pues tiene otras opciones, en cambio en vita, te gusten los que te guste, te va a dar igual que no hay ninguno para elegir jajaja
AkrosRockBell escribió:
@CrazyJapan no he dicho que sean malos esos concretamente, de hecho los encuentro aceptables, pero no para tanto como los ponen, en parte porque no creo que Sonic esté hecho para las 3D y porque Advance tenía sprites ortopédicos, pero ojo, que a mi me gustan los Advance y Adventure, pero ni por asomo tanto como los de Megadrive. Por gustarme me gusta hasta el Sonic R, fijate lo que te digo.
El que los Sonic actuales sean malo desde Saturn la mayoría poco tiene que ver con que salgan con más o menos periocidad, sino en quienes los hacen.
ahí tienes a Super Mario, que desde el 64 es igual de malo con cada entrega que sale y sin embargo a la gente le gusta, con Sonic no pasa eso
AkrosRockBell escribió: P.D.: Advance Wars es uno de mis juegos favoritos y el que más habré jugado en GBA, pero el 2 me pareció muy roto con los Neo tankes y los silos nucleares.
CrazyJapan escribió:AkrosRockBell escribió:
@CrazyJapan no he dicho que sean malos esos concretamente, de hecho los encuentro aceptables, pero no para tanto como los ponen, en parte porque no creo que Sonic esté hecho para las 3D y porque Advance tenía sprites ortopédicos, pero ojo, que a mi me gustan los Advance y Adventure, pero ni por asomo tanto como los de Megadrive. Por gustarme me gusta hasta el Sonic R, fijate lo que te digo.El que los Sonic actuales sean malo desde Saturn la mayoría poco tiene que ver con que salgan con más o menos periocidad, sino en quienes los hacen.ahí tienes a Super Mario, que desde el 64 es igual de malo con cada entrega que sale y sin embargo a la gente le gusta, con Sonic no pasa eso
Si has dicho que son malos, y usando la palabra malo....
Sonic si funciona en 3D, pero claro, si se lo curran, no es lo mismo un juego como los adventure a los engendros que nos han colado que muchos hasta eran onrails....
Y lo mismo con Mario, todo Mario en 3D ha sido un juegazo 64,Sunshine, Galaxy 1 y 2, 3D Land y World.
Saturn no tuvo ningún Sonic, Sonic R, no es un juego Sonic, es un juego de carreras con personajes Sonic, al igual que los mario karts no son juegos de Mario, sino que son eso, Mario Kart, juegos de carreras.
Y para gustos, pues los colores, mi Sonic favorito es el Adventure de Dreamcast, y mi Mario favorito es el 3 de Nes, cada uno tiene unos gustos, pero mucha gente enseguida infravalora juegos, que muchas veces ni ha jugado, eso pasa mucho con Super Mario 3D World, una pasada de juego que muchos que lo ponen de simple o facilón ni lo han jugado, cuando lleguen a los últimos mundos y a la última fase que me repitan lo de facilón....
Y creo que nos estamos alejando demasiado del tema del hilo y del futuro de Vita.... (ya puestos, podrían lanzar los sonic adventures en Vita jaja)
AkrosRockBell escribió:
Te digo lo que a Josezno, te pongo la coletilla "en mi opinión" o ya lo puedes deducir tú solo?
Y sí, Sonic R no es un Sonic clásico, pero te lo he puesto como ejemplo de juego que siempre se suele considerar malo, sin más. Y sobre sonic y los advance y adventure lee todo el parrafo, anda.
Sonic Adventure, y concretamente el 2, tiene un problema (te añado la coletilla "para mi") y son los personajes que no son Sonic/Shadow, lo que me baja muchísimo el nivel del juego.
Mira, en Mario favorito coincidimos
Para plataformas 3D creo que hay franquicias muy superiores porque básicamente fueron concibidas en ese entorno, pero Mario y Sonic no. Estaría bien un crash 4 o un jak 4 en vita, la verdad.
AkrosRockBell escribió:Sobre Sonic R es que era corto, la animación justita y tal, pero en sí podía ser divertido. Yo me saqué a Super Sonic en su día del vicio y tal.
AkrosRockBell escribió:@Josezno y qué si tienes más consolas? Yo también puedo decir las que tengo y eso no cambia nada en absoluto sobre lo que prefiera o no.
AkrosRockBell escribió:Luego, tu obsesión con Criminal Girls te la tienes que mirar o algo, porque hay un trecho entre poner al juego como la octava maravilla y decir que no te resulta tan malo, pero que voy a esperar de alguien que no para de llorar todos los días porque no le sacan uncharteds y Marios en la Vita
AkrosRockBell escribió:Me sorprende que tengas una Vita TV, con lo que te quejas de la Vita normal no quiero ni saber que dirás de esta, que encima la mayoría de los juegos que funcionan bien son "nicho" y no hay ni uncharteds ni similares.
Takuro Yamashita, director ejecutivo de NIS America, ha anunciado que los dos episodios de la saga Danganronpa –Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair–, ambos exclusivos de PlayStation Vita, han conseguido superar las 200.000 copias sólo en Estados Unidos y Europa.
Yamashita asegura que son muy buenas cifras, teniendo en cuenta que es un género muy japonés y que estas entregas sólo se han lanzado en la consola portátil de Sony. Eso, además, hace que estén barajando posibilidades de traer más novelas visuales a Occidente.
En septiembre recibiremos Danganronpa: Another Episode, el juego de Spike Chunsoft para PS Vita, que es un spin-off de los dos anteriores Danganronpa, centrado más en la acción y entornos tridimensionales. Aparte, Danganronpa 3 ya está en desarrollo.
Ahora bien, puestos a hablar de portátiles
y del trato de Sony y Nintendo a sus
respectivas, pues no hay color. Y eso es
así aquí y en Sebastopol.
Klarth Ontarian escribió:Takuro Yamashita, director ejecutivo de NIS America, ha anunciado que los dos episodios de la saga Danganronpa –Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair–, ambos exclusivos de PlayStation Vita, han conseguido superar las 200.000 copias sólo en Estados Unidos y Europa.
Yamashita asegura que son muy buenas cifras, teniendo en cuenta que es un género muy japonés y que estas entregas sólo se han lanzado en la consola portátil de Sony. Eso, además, hace que estén barajando posibilidades de traer más novelas visuales a Occidente.
En septiembre recibiremos Danganronpa: Another Episode, el juego de Spike Chunsoft para PS Vita, que es un spin-off de los dos anteriores Danganronpa, centrado más en la acción y entornos tridimensionales. Aparte, Danganronpa 3 ya está en desarrollo.
no me fio de Vandal, pero me gustaría saber si es verdad las ventas del juego, que por cierto, tengo pendientes los dos
jbauer3000 escribió:Ni es arriesgada ni es valiente Jubei, precisamente por lo que tú mismo comentas Por lo demás, el cansinismo de Nintendo (Refritendo la llaman por algunos oscuros antros ) y las pocas opciones de Sony no te quito demasiada razón.
Jubei Ninpucho escribió:nintendo saca los juegos que sabe que van a gustar a su publico de siempre sin arriesgar ni un poquito. Pero esque ni un poquito.
sony ha dejado a los clientes de AAA y sagas con mas o menos seguidores tirados para ofrecer una apuesta arriesgada por los indies que vale, es económica para ellos y no les supone una gran inversión, pero también es mas valiente que sacar lo de siempre. Que para ser justos, ellos ya intentaron lo de siempre, intentaron apostar por los seguidores de AAA y sagas de sony pero no les salió rentable esa apuesta, que quieres, ¿que se hagan el harakiri? pues yo prefiero que sigan con indies y japos nicho que algunos hay muy buenos y no son lo de siempre. Que a mi los mario kart, zeldas y super marios me molan, me parecen juegazos, pero despues de la entrega 17 pues cansan un poquito...
Resumen: el mercado manda, eso es así. Y la carambola del destino que ha hecho que sony se aparte de la senda de darle lo de siempre a los de siempre, a mi, me ha beneficiado como jugador.
skelton escribió:Pues yo discrepo en que la apuestas de los indies les haya salido bien. Las escasas ventas de la consola dicen otra cosa desde luego. (dentro de que es una consola que nunca he vendido demasiado bien)
Jubei Ninpucho escribió:Si es que no me entendeis @josezno, (o no me explico bien) no digo que sony lo haga mejor que nintendo, si sony lo ha hecho fatal con vita y ahi estan las ventas para demostrarlo, lo que digo es que nintendo no se merece tantas alabanzas, simplemente ha seguido la misma estrategia que lleva siguiendo 20 años y le sigue dando frutos, que es explotar lo que vende más. No es una estrategia tampoco de alta mercadotecnia que digamos...
Jubei Ninpucho escribió:yo creo que aqui somos aficionados a los videojuegos, no al marketing, pero si lo que quieres decir es que nintendo y apple son especialistas en vender hardware mediocre a precio de oro estoy totalmente de acuerdo.
LEFTFIELD escribió:Una apuesta es cuando inviertes en algo, no? Sony con Vita a día de hoy ni apuestabni hostias, lo siento mucho pero las cosas como son. Apostó en su día por un jarware exquisito y por un catálogo de lanzamiento abrumador (en mi opinión).
Y luego eso... Al carajo.
Y punto.
Ojo, yo soy de los que juegan a indies y me mosqueo cuando varios por aquí se refieren a ellos como morralla.
Pero Sony ni apuesta ni na de na. Con los indies simplemente creo que aprovecha el que son juegos más sencillos o humildes a nivel técnico y por lo tanto fáciles de traer a su sistema.
Arriesgaría si salieran más exclusivos. Sean o no aaa.
O yo qué sé...