Debate General de PSVita

Klarth Ontarian escribió:
Takuro Yamashita, director ejecutivo de NIS America, ha anunciado que los dos episodios de la saga Danganronpa –Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair–, ambos exclusivos de PlayStation Vita, han conseguido superar las 200.000 copias sólo en Estados Unidos y Europa.

Yamashita asegura que son muy buenas cifras, teniendo en cuenta que es un género muy japonés y que estas entregas sólo se han lanzado en la consola portátil de Sony. Eso, además, hace que estén barajando posibilidades de traer más novelas visuales a Occidente.

En septiembre recibiremos Danganronpa: Another Episode, el juego de Spike Chunsoft para PS Vita, que es un spin-off de los dos anteriores Danganronpa, centrado más en la acción y entornos tridimensionales. Aparte, Danganronpa 3 ya está en desarrollo.

no me fio de Vandal, pero me gustaría saber si es verdad las ventas del juego, que por cierto, tengo pendientes los dos :-|

Por otro sitio han puesto también la noticia y tampoco me extraña demasiado, he jugado el primero que dicen que el segundo es mejor y ya me ha parecido divertidísimo. Le hice una review en el hilo de idems de teje3, la recomiendo a cualquiera para iniciarse en el género, es bastante divertida con todo el tema de investigaciones y juicios.

Eso sí, para el segundo me estoy esperando un poco que tampoco quiero quemar la saga ahora...

y lo de Danganronpa 3 no lo sabía, sorpresón :O
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues yo creo que a vita lo unico que le falta son AAA, creo que los nicho japo y los indies cumplen muy bien esa funcion de juegos intermedios que muchos pedís. Yo por lo menos tengo un montón de juegos pendientes, entre ellos los danganronpa, grim fandango, me gustaria probar alguno de telltale, titan souls, shovel knight, hotline miami 2, tales of hearts, y un largo etc... joder de verdad que hay gente que no tiene nada a lo que jugar en vita??? es que no lo entiendo que solo os gusten los juegos si son AAA...
No veo ni un sólo anuncio interesante en el horizonte próximo de vita... Y eso que no me dan asco ni los indies, ni las japonesadas y los AAA occidentales con suerte me gusten la mitad.

Los últimos juegos que compré son, y saquen sus conclusiones: el Patapon (nunca lo terminé en la psp), Megaman x5 (psx) y el Metal Gear Peace Walker (mi metal gear preferido, sin tanto video, muy portable, que pasé en su momento, pero nunca saqué el final verdadero, y que sorpresivamente se deja jugar con los dos sticks de una manera gloriosa, mejorando la experiencia).

Osea....nada de vita, tengo un par de pendientes, pero confío en el Plus, que finalmente me dio el Killzone el mes pasado.
Aunque tampoco estoy taaaaan al tanto de lo que se viene en los próximos meses ¿Alguna bomba a tener en cuenta?
yo estoy cansado de poner listas de juegos para 2015 pero asi de memoria el tokyo xanadu, corpse party 3, super time force, nightcry, nuclear throne, axiom verge, jump victory vs, skullgirls, bastion, hyper light drfiter, migthy no9, o banner saga son juegos con muy buena pinta.
Takuro Yamashita, director ejecutivo de NIS America, ha anunciado que los dos episodios de la saga Danganronpa –Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair–, ambos exclusivos de PlayStation Vita, han conseguido superar las 200.000 copias sólo en Estados Unidos y Europa.

Yamashita asegura que son muy buenas cifras, teniendo en cuenta que es un género muy japonés y que estas entregas sólo se han lanzado en la consola portátil de Sony. Eso, además, hace que estén barajando posibilidades de traer más novelas visuales a Occidente.

En septiembre recibiremos Danganronpa: Another Episode, el juego de Spike Chunsoft para PS Vita, que es un spin-off de los dos anteriores Danganronpa, centrado más en la acción y entornos tridimensionales. Aparte, Danganronpa 3 ya está en desarrollo.

no me fio de Vandal, pero me gustaría saber si es verdad las ventas del juego, que por cierto, tengo pendientes los dos :-|

Lo acabo de comentar en el hilo de Anuncios y rumores , pero ya que lo has puesto por aquí también lo pongo :p .

Esas ventas son muy muy buenas , pero no son vn puras , es decir que si quieren traer otras no pueden ir a por cualquiera , tiene que ser de un género , toque parecido , porque sino las ventas no van a ser iguales aunque la historia sea mejor , he visto unos cuantos comentarios en diversos foros de gente que se quejaba de leer tanto y que lo que más le gustaba del juego era la zona rpg/exploración ...xD , tengo gran interés en ver como venden los otome que me interesan bastante más , sobre lo del danganronpa 3 era de esperar , pues al fin y al cabo los otros no dejan de ser juegos de psp porteados a vita y traídos a occidente , ya le toca una "nativa" para vita XD.

En fin que me alegro de las ventas del juego [carcajad]

^^
Pues yo tengo muchísimo a lo que jugar, la lástima es que por mi ciudad, no se mueve absolutamente nada de PVITA, y cuesta mucho encontrar juegos, sobre todo de segunda mano. a ver si me acerco a algunos centros de ciudades grandes y me hago con unos pocos, que estoy deseando echarles el guante a muchos.

Yo en VITA lo único que echo un poco de menos es títulos AAA típicos, como Uncharted, un Resident Evil, un GTA, un GT, un final Fantasy, etc. Vamos, la variedad que tenía PSP, eso sí que iba a hacer decantarme por ella como único sistema de juego, porque la comodidad de jugar en ella, no se consigue con nada.

Un saludo.
Media Create Software

01./00. [3DS] Bravely Second: End Layer (Square Enix) {2015.04.23} (¥6.458) - 100.047 / NEW
02./00. [PS3] TV Anime Idolm@ster: Cinderella Girls G4U! Pack Vol.1 (Bandai Namco Games) {2015.04.23} (¥9.698) - 24.341 / NEW
03./01. [3DS] Style Savvy 3: Kira Kira Code (Nintendo) {2015.04.16} (¥5.076) - 23.724 / 78.903
04./00. [PS4] Hyperdimension Neptunia Victory II # (Compile Heart) {2015.04.23} (¥7.538) - 22.609 / NEW
05./00. [PS3] BlazBlue: Chrono Phantasma Extend (Arc System Works) {2015.04.23} (¥6.264) - 15.550 / NEW
06./04. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.592) - 12.667 / 109.784
07./00. [PSP] Meiji Toukyou Renka: Twilight Kiss # (Broccoli) {2015.04.23} (¥6.264) - 10.083 / NEW
08./00. [PS4] Tropico 5 (Square Enix) {2015.04.23} (¥8.424) - 8.706 / NEW
09./00. [PS4] BlazBlue: Chrono Phantasma Extend (Arc System Works) {2015.04.23} (¥6.264) - 7.589 / NEW
10./02. [PS4] Dying Light (Warner Entertainment Japan) {2015.04.16} (¥8.208) - 7.030 / 32.560
11./14. [3DS] Ansatsu Kyoushitsu: Korosensei Daihouimou!! <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.03.12} (¥6.145) - 6.845 / 56.672
12./00. [PSV] Clock Zero: Shuuen no Ichibyou - ExTime # <ADV> (Idea Factory) {2015.04.23} (¥6.264) - 6.306 / NEW
13./00. [PS4] Toukiden: Kiwami <ACT> (Koei Tecmo) {2015.04.23} (¥7.344) - 6.103 / NEW
14./07. [WIU] Mario Party 10 # <ETC> (Nintendo) {2015.03.12} (¥5.616) - 5.033 / 123.465
15./19. [WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 4.989 / 966.494
16./12. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.937) - 4.973 / 2.603.857
17./10. [3DS] Yo-kai Watch 2: Shin Uchi <RPG> (Level 5) {2014.12.13} (¥4.968) - 4.851 / 2.591.702
18./05. [PS3] One Piece: Pirate Warriors 3 <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.03.26} (¥8.424) - 4.770 / 141.981
19./21. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 4.109 / 2.215.255
20./06. [PSV] 3rd Super Robot Wars Z: Tengoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2015.04.02} (¥7.690) - 4.001 / 147.155

Top 20

3DS - 6
PS4 - 5
PSV - 3
PS3 - 3
WiiU - 2
PSP - 1

Media Create Hardware

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| 3DS # | 21.658 | 21.824 | 33.987 | 726.413 | 801.676 | 18.564.858 |
| PS4 | 20.112 | 15.419 | 12.712 | 458.588 | 546.881 | 1.429.255 |
| PSV # | 16.025 | 15.059 | 23.942 | 369.393 | 494.574 | 3.893.320 |
| WIU | 7.210 | 6.324 | 5.710 | 146.223 | 188.692 | 2.289.803 |
| PS3 | 4.248 | 4.175 | 6.726 | 123.032 | 229.446 | 10.292.023 |
| XB1 | 201 | 170 | | 7.351 | | 50.618 |
| ALL | 69.454 | 62.971 | 85.276 | 1.831.000 | 2.331.094 | 36.519.877 |
| PSVTV | 558 | 491 | 1.548 | 11.493 | 31.698 | 161.706 |
| PSV | 15.467 | 14.568 | 22.394 | 357.900 | 462.876 | 3.731.614 |
|n-3DSLL| 13.981 | 14.047 | | 428.406 | | 1.295.464 |
| n-3DS | 5.329 | 5.324 | | 168.678 | | 537.984 |
| 3DSLL | 1.253 | 1.309 | 27.914 | 66.985 | 561.503 | 6.899.608 |
| 3DS | 1.095 | 1.144 | 6.073 | 62.344 | 240.173 | 9.831.802 |

Subida de Vita sin lanzamientos, supongo que gracias al "dios" Minecraft. No me lo esperaba y me ha alegrado mogollón.

Esta semana es la Golden Week, así que todas subirán.
Me esperaba algo más del Bravely Second, y bien con Vita :)
Buenas ventas de vita y minecraft , lo demás pues el Hyperdimension no está mal dado que ha conseguido lo mismo que con su primera entrega pero esta vez en una plataforma con una base 5 veces menor , lo cual no está mal ( a parte faltan los de las ps4 limitadas que se desvordaron xD ) .

Ya veremos la semana que viene que tal , pero seguramente bien XD , gracias por los datos como siempre pharaumn [ginyo]

^^
Que sorpresón el minecraft, como aguanta. Me imagino que será porque recientemente lo sacaron en físico que le ha dado vidilla nueva... y está visto que les encanta a la chavalada de aquí, de la china y de japón. Irónico que el mayor vendevitas actual sea de una empresa que ahora es satélite de microsoft.

Me alegra también ver que le está dando guerra a Nintendo, aunque esta tampoco esté boyante con su portátil y encima sus inversores les estén dando la murga con el tema de móviles.
SE no pega una fuerte desde hace tiempo, sin contar la estafa llamada type-0.

Pero oye, la gente quiere mecánicas de hace mas de 10 años con alargamiento en base a dificultad, ya que en BB queda pero en indie es estafa xD. Dejando el "heterismo", Vita lo peta sin lanzamiento, pero ninguna compañía lo ve y de Wiiu no se habla XP.

HH
A mí me sorprenden las ventas de 3ds con un lanzamiento del nivel de BD2. Realmente bajas. Y que Vita aguante sin nada que llevarse a la boca. Al final la acabaré llamando "la consola superviviente". Y si hiciera la gracia, diría que es la consola "Walking Dead". Está "muerta", pero sigue caminando sola xDDDD

Por cierto, el BD1 sacó 143k la primera semana. BD2 ha sacado 100k. No es buena señal.
Ekir escribió:Que sorpresón el minecraft, como aguanta. Me imagino que será porque recientemente lo sacaron en físico que le ha dado vidilla nueva... y está visto que les encanta a la chavalada de aquí, de la china y de japón. Irónico que el mayor vendevitas actual sea de una empresa que ahora es satélite de microsoft.

Me alegra también ver que le está dando guerra a Nintendo, aunque esta tampoco esté boyante con su portátil y encima sus inversores les estén dando la murga con el tema de móviles.

¿Sorpresón? Pero si llevo dando el coñazo con Minecraft desde hace meses [carcajad]
Pues salvando los superventas de nintendo, las ventas mes a mes de vita aguantan muy bien frente a las de 3ds. [sonrisa]
Jubei Ninpucho escribió:Pues salvando los superventas de nintendo, las ventas mes a mes de vita aguantan muy bien frente a las de 3ds. [sonrisa]

Sólo hay 15 millones de diferencia y 42 a nivel mundial, a la par....
no hablo del total, esta claro que mirando ventas totales no hay color, hablo mes a mes, durante los ultimos meses, veo que vita suele estar entre 5000 y 10000 uds por debajo de 3ds manteniéndose bastante consistente, nada más. Que no vende tan mal vita para estar medio muerta...

y bueno, parece que bravely second ha movido 0 hard...

esque no puede ser uno optimista oye, este hilo es de fusilemos a vita y punto, vale allá va: -ejemm- vita mierda vita chufa!, ale, ya lo he dicho, siguienteeeee!
Buenas ventas de PS Vita. Y si, aguanta el tipo frente a 3DS semana a semana.

Estoy convencido de que si hubiera tenido el apoyo de Sony (mas de los 6 meses que la apoyo), la consola estaría funcionando realmente bien en Japon,... Pero Sony no tiene dinero ni ganas.

Sobre lo del Dangaronpa, esta claro que hay carencia de juegos y 10 millones de consolas... Cualquier juego decente que destaque un poco tiene una oportunidad de vender bien y esto esta haciendo que lleguen muchos juegos (algunos solo en digital) que nadie pensaba que podrian llegar.
Y me alegra mucho de que se atrevan a publicar cifras de ventas oficiales.

Por mi parte, Vita lo sigue petando en cuanto a juegos que me gustan. Se siguen acumulando y ya he dejado de comprar para que no se me acumulen mas. El Damascus Gear que ha salido ayer, a 9,99 me atrae mucho. Vale menos que la mayoria de los indies y por lo que he visto en videos, esta bastante interesante.
PharaunMizzrym escribió:
Jubei Ninpucho escribió:Pues salvando los superventas de nintendo, las ventas mes a mes de vita aguantan muy bien frente a las de 3ds. [sonrisa]

Sólo hay 15 millones de diferencia y 42 a nivel mundial, a la par....

Jiji muy agudo
PharaunMizzrym escribió:Sólo hay 15 millones de diferencia y 42 a nivel mundial, a la par....

En ocasiones no os entiendo. Y no lo digo con acritud ni animadversión, ojo, en parte creo que el problema es mío. Según os leo a ti, a Josezno y a tantísimos otros foreros en otros tantísimos foros, veo que muchos ligan el nº de ventas a la calidad general de algo. Como si el hecho de tener éxito comercial implicara que un producto es bueno o útil (de la misma manera, eso implicaría que algo que no vende es malo o inútil).

Y personalmente siempre me ha costado ver eso, y ahí ya digo, quizás el problema es mío. Una cosa es el éxito o fracaso comercial, y otra cosa es la calidad o el provecho que se le pueda sacar a algo. Aprovechando este comentario que has puesto, yo lanzo otros números: 150 millones de NDS frente a los... ¿pongamos, 50, de 3DS? Desconozco los números totales de 3DS, pero vaya, en este artículo de la wiki pone que a finales de 2013 habían unos ~43. ¿Eso hace que 3DS sea un fracaso o un mal producto? No quiero calcular demasiado, [+risas] , ¿cuál sería el descenso porcentual de ambas consolas (PSV, 3DS) respecto a la generación anterior (NDS, PSP)?

Por mi parte, ya entiendo que cuando habláis de ventas lo hacéis con el mayor de los intereses. Aunque creo que tenéis unos gustos diferentes a los míos, e incluso también unas expectativas diferentes, se ve que os interesa que Vita vaya bien, o se mantenga, para que lleguen nuevos juegos. Pero por mi parte, una vez visto que Sony y las thirds están como están respecto a Vita, pues tampoco me amargo tantísimo, ni miro tantos números, etc. Si algo me gusta, ya me está bien. ¿Que no vende un carajo? Pues no vende un carajo, si a mí me sirve lo único que podré hacer es lamentar que lo hayan hecho tan mal que no vayan a llegar ciertos juegos, del estilo Killzone, Tearaway, Gravity Rush o Wipeout ( [buuuaaaa] ). Pero intentaré echar un vistazo a lo que llega y jugar a lo que se pueda, que, por mi parte, no es poco.

Ya sé que ese pensamiento es justo el que ha condenado a Vita (sin ventas no hay nuevos desarrollos), pero es que esto ha cambiado, y ahora se trata de sobrevivir con lo que se pueda. El descenso de 3DS, por mucho que lo comparéis a menudo con Vita y nunca con NDS, también lo indica. Por otra parte, ya lo he comentado alguna que otra vez, de esos millones de 3DS y miles de juegos de 3DS según algunos, sólo me interesan unos 20-25, incluso tiro algo alto, y estoy bastante satisfecho, incluso con muchos menos (si me das 10 y entre ellos están algunos Zelda, el Mario Kart y un Fire Emblem, firmo).

También decía lo de las expectativas porque leí el otro día a Josezno que echó 200 horas al Freedom Wars... Yo le echo 200 horas a un juego (cualquier juego) y por mi parte ya estaría rentabilizado al máximo, tanto el juego como la consola, [+risas] . Supongo que soy fácil de contentar. Pero vaya, que por mi parte eso de los números y las ventas seguirá pareciéndome un argumento algo vacío. Como si, por ejemplo, lo bien que va PS4 me tuviese que provocar expectación, cuando lo único que me deja es más bien frío. O lo mal que le ha ido a WiiU hiciese que sus muchos juegos buenos fuesen una castaña (lástima que no hayan más castañas de esas, me obligarían a pensar en su adquisición [+risas] ).

¡Saludos!
Investigando el tema del Resident Evil 2 en la Store Alemana, me he encontrado con que la PS TV ya esta a 55 EUR en amazon!. Que desastre. Ya va a valer mas el mando que la consola (y por eso, ni me lo planteo).

A proposito, tambien me ha llegado un email de Playstation sobre un concurso para ganar un viaje al E3 para ver el Project Morpheus. Ya sabemos en que van a centrar la conferencia!. Entre, esto, PS Now y PS4, no van a tener tiempo ni para decir el clasico de "en el 2015 salen 100 indies para Vita".
teje3 escribió:A proposito, tambien me ha llegado un email de Playstation sobre un concurso para ganar un viaje al E3 para ver el Project Morpheus. Ya sabemos en que van a centrar la conferencia!. Entre, esto, PS Now y PS4, no van a tener tiempo ni para decir el clasico de "en el 2015 salen 100 indies para Vita".

pues yo creo que tienen bastantes cosas por anunciar para occidente, corpse party 3, tokyo xanadu, senran kagura estival versus, el nuevo juego de marvelous del creador de senran kagura, el saga 2015, sword art online lost song, fechas concretas para muchos indies que espero con muchas ganas como severed, nightcry, hyper light drifter o super time force. Yo creo que si quieren, pueden hacer un video de anuncios para vita bastante apañao. Y si anuncian gravity rush 2 y fecha para revelations 2 ya lo petan.

Que no todo en la vid(t)a son AAA, leches.
Creo que es imposible que veamos ese SaGa 2015 en el E3 (a lo mejor en la conferencia de Square, pero no lo creo).

A mi con que confirmen el Tokyo Xanadú y que salga el Innocence R, ya me daría un ataque de alegría. Pero a saber, desde mi punto de vista y mi esperanza frikal, no espero que ni la nombren...

Dudrante la conferencia para ofrecer los resultados financieros, Kenichiro Yoshida -jefe financiero de Sony- ha comentado que la previsión de una ligera reducción de los resultados de explotación para el sector de juegos y servicios del año fiscal 2015 se debe a la intención de "invertir agresivamente" en el negocio, es decir, que habrá un mayor gasto en potenciar esta rama dentro de la compañía.

Por cierto,

Al igual que el anterior año fiscal, Sony considera 2015 un año de inversión para hacer crecer "PlayStation Network en una plataforma de servicios online con una presencia significativa". Actualmente hay 65 millones de usuarios y más de 10 millones están suscritos a PlayStation Plus. La compañía planea aumentar estos números con una base instalada de PlayStation 4 mayor que haría aumentar las cifras de PS Plus.

Además, Sony invertirá en el desarrollo "first party" -Worldwide Studios- para crear más contenido exclusivo. También se apostará por hardware como Morpheus y un producto que no ha sido anunciado todavía.

¿en que se traduce ésto?
Al igual que los últimos E3 no espero nada de mi interés por parte de Sony ni de ninguna third.
Supuestamente GR2 está listo, pero tengo mis dudas. Principalmente porque en su momento se dijo que estaba trabajando en otra cosa relacionada con GR(una posible versión para ps4 me imaginaba).

Si todo se confirma de forma positiva, solo esperaría ver las plataformas. Yo no dudo que salga en Vita, pero están los escépticos y quiero replicarles con pruebas y no a pura teoría.
Jubei Ninpucho escribió:
pues yo creo que tienen bastantes cosas por anunciar para occidente, corpse party 3, tokyo xanadu, senran kagura estival versus, el nuevo juego de marvelous del creador de senran kagura, el saga 2015, sword art online lost song, fechas concretas para muchos indies que espero con muchas ganas como severed, nightcry, hyper light drifter o super time force. Yo creo que si quieren, pueden hacer un video de anuncios para vita bastante apañao. Y si anuncian gravity rush 2 y fecha para revelations 2 ya lo petan.

Que no todo en la vid(t)a son AAA, leches.

Los juegos japoneses los anunciarán en Japon o a traves de revistas. Casi nunca dicen algo de juegos japoneses en conferencias occidentales (excepto S-E).
Yo espero muchos juegos de Vita, pero para el E3, nada.

¿en que se traduce ésto?

Que miedo me dan con nuevo hardware... :O

Sobre los juegos first party, no dudo que los vayan a hacer, pero lo haran para su consola principal y no para Vita.
Si esperais anuncios de juegos japos para vita es mejor como dice el compañero revistas y anuncios, o incluso el TGS... en un evento como E3 no van a poner anuncios de nichadas, mal que nos pese. Bueno, igual algo digan, pero no es el sitio habitual para ello.

Yo no dudo que salga ese GR2, de hecho en otro hilo habéis puesto que lo vienen a confirmar, pero claro la duda principal es si va a salir en Vita o no.
theoden22 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Sólo hay 15 millones de diferencia y 42 a nivel mundial, a la par....

En ocasiones no os entiendo. Y no lo digo con acritud ni animadversión, ojo, en parte creo que el problema es mío. Según os leo a ti, a Josezno y a tantísimos otros foreros en otros tantísimos foros, veo que muchos ligan el nº de ventas a la calidad general de algo. Como si el hecho de tener éxito comercial implicara que un producto es bueno o útil (de la misma manera, eso implicaría que algo que no vende es malo o inútil).

Y personalmente siempre me ha costado ver eso, y ahí ya digo, quizás el problema es mío. Una cosa es el éxito o fracaso comercial, y otra cosa es la calidad o el provecho que se le pueda sacar a algo. Aprovechando este comentario que has puesto, yo lanzo otros números: 150 millones de NDS frente a los... ¿pongamos, 50, de 3DS? Desconozco los números totales de 3DS, pero vaya, en este artículo de la wiki pone que a finales de 2013 habían unos ~43. ¿Eso hace que 3DS sea un fracaso o un mal producto? No quiero calcular demasiado, [+risas] , ¿cuál sería el descenso porcentual de ambas consolas (PSV, 3DS) respecto a la generación anterior (NDS, PSP)?

Por mi parte, ya entiendo que cuando habláis de ventas lo hacéis con el mayor de los intereses. Aunque creo que tenéis unos gustos diferentes a los míos, e incluso también unas expectativas diferentes, se ve que os interesa que Vita vaya bien, o se mantenga, para que lleguen nuevos juegos. Pero por mi parte, una vez visto que Sony y las thirds están como están respecto a Vita, pues tampoco me amargo tantísimo, ni miro tantos números, etc. Si algo me gusta, ya me está bien. ¿Que no vende un carajo? Pues no vende un carajo, si a mí me sirve lo único que podré hacer es lamentar que lo hayan hecho tan mal que no vayan a llegar ciertos juegos, del estilo Killzone, Tearaway, Gravity Rush o Wipeout ( [buuuaaaa] ). Pero intentaré echar un vistazo a lo que llega y jugar a lo que se pueda, que, por mi parte, no es poco.

Ya sé que ese pensamiento es justo el que ha condenado a Vita (sin ventas no hay nuevos desarrollos), pero es que esto ha cambiado, y ahora se trata de sobrevivir con lo que se pueda. El descenso de 3DS, por mucho que lo comparéis a menudo con Vita y nunca con NDS, también lo indica. Por otra parte, ya lo he comentado alguna que otra vez, de esos millones de 3DS y miles de juegos de 3DS según algunos, sólo me interesan unos 20-25, incluso tiro algo alto, y estoy bastante satisfecho, incluso con muchos menos (si me das 10 y entre ellos están algunos Zelda, el Mario Kart y un Fire Emblem, firmo).

También decía lo de las expectativas porque leí el otro día a Josezno que echó 200 horas al Freedom Wars... Yo le echo 200 horas a un juego (cualquier juego) y por mi parte ya estaría rentabilizado al máximo, tanto el juego como la consola, [+risas] . Supongo que soy fácil de contentar. Pero vaya, que por mi parte eso de los números y las ventas seguirá pareciéndome un argumento algo vacío. Como si, por ejemplo, lo bien que va PS4 me tuviese que provocar expectación, cuando lo único que me deja es más bien frío. O lo mal que le ha ido a WiiU hiciese que sus muchos juegos buenos fuesen una castaña (lástima que no hayan más castañas de esas, me obligarían a pensar en su adquisición [+risas] ).

¡Saludos!

¿Quién ha hablado de calidad?

Las ventas influyen en que no sacan nada occidental para la consola, y me fastidia, pero no creo haber hablado de calidad.

El descenso de 3ds algo tendrá que ver con que ya haya colocado casi 19 millones de consolas en Japón, con esos números poco margen de maniobra tiene. La que tiene margen de maniobra, y no lo aprovecha porque no lanzan más que juegos nicho, es la Vita.
Ekir escribió:Si esperais anuncios de juegos japos para vita es mejor como dice el compañero revistas y anuncios, o incluso el TGS... en un evento como E3 no van a poner anuncios de nichadas, mal que nos pese. Bueno, igual algo digan, pero no es el sitio habitual para ello.

Yo no dudo que salga ese GR2, de hecho en otro hilo habéis puesto que lo vienen a confirmar, pero claro la duda principal es si va a salir en Vita o no.

Yo en lo personal no tengo duda alguna de que saldrá en PSV. Algunos se ponen dramáticos pero cuando hago memoria no recuerdo ningún precedente de que algo parecido halla pasado con una Ip nacida en Vita.

HH
sanray escribió:
Ekir escribió:Si esperais anuncios de juegos japos para vita es mejor como dice el compañero revistas y anuncios, o incluso el TGS... en un evento como E3 no van a poner anuncios de nichadas, mal que nos pese. Bueno, igual algo digan, pero no es el sitio habitual para ello.

Yo en lo personal no tengo duda alguna de que saldrá en PSV. Algunos se ponen dramáticos pero cuando hago memoria no recuerdo ningún precedente de que algo parecido haya pasado con una Ip nacida en Vita.

HH

Tearaway y su continuación only en PS4...de hecho. GR 2 jamás tuvo plataforma oficial, fuera de ese comunicado por parte de Famitsu después del TGS.
PharaunMizzrym escribió:
sanray escribió:

Yo en lo personal no tengo duda alguna de que saldrá en PSV. Algunos se ponen dramáticos pero cuando hago memoria no recuerdo ningún precedente de que algo parecido haya pasado con una Ip nacida en Vita.

HH

Tearaway y su continuación only en PS4...de hecho. GR 2 jamás tuvo plataforma oficial, fuera de ese comunicado por parte de Famitsu después del TGS.

Cierto, pero de continuación tiene poco. Es una "expansión " del primero.

Además, como no tuvo plataforma oficial eso siempre deja la brecha de la posibilidad. Yo veo a lo mucho PSV y PS4.
¿Nuevo hardware? Uff, a saber qué es...

Y a lo tonto Vita se está estabilizando con las ventas por semana, le hace falta un bombazo de estos bestias, tipo un MH5.
AkrosRockBell escribió:¿Nuevo hardware? Uff, a saber qué es...

Y a lo tonto Vita se está estabilizando con las ventas por semana, le hace falta un bombazo de estos bestias, tipo un MH5.

Está vendiendo 120k consolas menos que el año pasado (en tres meses y algo). Qué clase de estabilidad es esa?
PharaunMizzrym escribió:

Está vendiendo 120k consolas menos que el año pasado (en tres meses y algo). Qué clase de estabilidad es esa?

Me refiero en cifras, lleva varias semanas que con Minecraft y tal las ventas rondan los mismo números no? Pues eso quiero decir con que se está estabilizando en ventas, que lleva una temporada con lo mismo.
Estabilidad se da cuando se repite algo durante un tiempo, poco tiene que ver con la cantidad que sea.
estable.

(Del lat. stabĭlis).

1. adj. Que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer. Temperatura, economía estable.

2. adj. Que permanece en un lugar durante mucho tiempo. Inquilino estable.

3. adj. Que mantiene o recupera el equilibrio. Un coche muy estable.
Tú hablas de estabilidad durante 3-4 semanas, yo hablo de estabilidad en un período más prolongado.
PharaunMizzrym escribió:Tú hablas de estabilidad durante 3-4 semanas, yo hablo de estabilidad en un período más prolongado.

Y por eso digo "a lo tonto se está estabilizando con las ventas por semana". Sin más, no hay que buscarle 3 patas al gato. Minecraft parece ser que sigue ahí, a saber por cuanto tiempo más, y parece que las ventas están acompañando a la consola.

Esos bombazos llegarán en Agosto XD ,

el 20 Girl firend beta ( más de 5 millones de usuarios en smarphone ) , y el 27 kantai collection ( sino recuerdo mal 2 millones de usuarios en pc ) , conque consigan vender sólo al 10 % de sus usuarios su primera semana , serán unas ventas bestiales :-| [carcajad]

^^
valencia7 escribió:

el 20 Girl firend beta ( más de 5 millones de usuarios en smarphone ) , y el 27 kantai collection ( sino recuerdo mal 2 millones de usuarios en pc ) , conque consigan vender sólo al 10 % de sus usuarios su primera semana , serán unas ventas bestiales :-| [carcajad]

^^

Es verdad, el Kancolloe y el otro, ya ni me acordaba xP
Pues en occidente seguimos sin anuncios importantes, quitando de j-stars para junio y resident evil (sin fecha) poco mas que decir, hace falta chicha, llevo un tiempo que la Vita la tiene la peke para darle al minecraft y poco más.
valencia7 escribió:

^^

A ver si de verdad las ventas mejoran con los dos lanzamientos. Pero un mh v en el tgs no le vendría mal....y ya si les da por sacar algo occidental lo petaaaan
Es que, yo al menos, no espero ver nada anunciado en el e3 que sea importante, la Vita es carne de TGS por el tipo de consola muy "japonesa" que es, lo que viene a decir que seguramente lo más interesante que se anuncie no sea muy de "occidente".
yo sobre las ventas solo decía que se mantienen a un nivel bastante aceptable, que en japon la consola no esta nada muerta y creo que le queda bastante vida de indies y japos por delante, que si sony espabila un poco y deja de perder dinero jugando a la ruleta, a lo mejor en un futuro vita vive una segunda juventud, quien sabe... os imaginais que ese nuevo hard es una vitablet con psnow, retrocompatibilidad con vita y capacidad para correr los juegos de ps4 a 720p? MEGATONNNN!!!
Por fortuna la gente ya se está hartando de los indies, en el hilo del plus de ps4 la gente ya está saturada de indies, la gente se aburre de la sequía de lanzamientos de verdad y que lo justifiquen con que salen indies...

Hace unos cuantos años ocurrió el crack del 83, el mercado se saturó de juegos, juegos y más juegos a cada cual peor y menos cuidado, es alucinante la inmensa cantidad de sagas menores o medias que están desapareciendo, la cantidad de AAAs ya no es como antes, ahora están tardando demasiado en tener preparados los juegos y sagas de toda la vida con no tanto presupuesto ya apenas se ven.

Esperemos que la burbuja indie explote pronto, porque el mercado ya necesita volver un poco a lo de antes, que ya cansa tanta falsa originalidad inflada de precio.... Uno se pone a mirar en la store juegos de psp y psone y se le cae los nakasones al suelo al ver la calidad y precio, luego uno se puede a mirar indies y no sabe si reir o llorar.

Solo hay que ver comentarios en sitios oficiales, Sony jactándose con "este mes en el plus 5 juegos para Ps4", y la gente les ha puesto finos, porque es vergonzoso que un servicio empezara dando retails mes a mes, y ahora casi solo cuelen indies, y encima muchos de calidad cuestionable y muy nisu... que hasta hay que mirar en youtube para ver que es lo que están dando...

Y sobre las ventas japonesas, el gran problema no es que sean peores que las del año pasado, sino que no pinta que vaya a mejorar, salvo algún pico puntual, en el e3 puede (lo mas seguro) que no anuncien nada, que se centren en las chorrigafas y los chorrindies y pasen de lo que "los jugadores" en verdad quieren, si, se que hay gente que le encanta los indies y los "nichos", pero no es ni mucho menos la mayoría, y eso lo demuestran las ventas.
@CrazyJapan (a.k.a. "El Jugador" o "The Player")

creo que tienes razón en algunas cosas, pero te equivocas profundamente en culpar a los indies y a una supuesta burbuja de la falta de AAA (entre otros males varios, vamos, que solo te falta culpar a los indies de la recesión de alemania tras la primera guerra mundial y marcar a todos los indies con estrellas de david). Si te gustan los AAA, cómprate un pc o una ps4 que tienen, sobretodo el pc, juegos AAA para aburrir. La vita es una consola para otro publico, aceptadlo ya de una vez por dios.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan (a.k.a. "El Jugador" o "The Player")

creo que tienes razón en algunas cosas, pero te equivocas profundamente en culpar a los indies y a una supuesta burbuja de la falta de AAA (entre otros males varios, vamos, que solo te falta culpar a los indies de la recesión de alemania tras la primera guerra mundial y marcar a todos los indies con estrellas de david). Si te gustan los AAA, cómprate un pc o una ps4 que tienen, sobretodo el pc, juegos AAA para aburrir. La vita es una consola para otro publico, aceptadlo ya de una vez por dios.

Yo creo que también existe una cierta obsesión por los AAA en el mundillo. No hay porque "escoger" entre AAA y nicho. ¿No hay un termino medio posible?

Aquí lo que no hay no son AAAs sino la más mínima voluntad de Sony de mantener viva la consola en occidente (con producto "occidental", se entiende). O si se tercia, con producto oriental distinto a las aventuras de texto, los JRPGs y demás. Apenas tenemos shoot'em ups no indies, por ejemplo. Y esos son juegos divertidos, que no cuestan una millonada,y que muy probablemente tengan mejor acogida en occidente que tanto nicho.
@bartletrules
no es que no hayan shoot em ups no indies en vita, es que no los hay en casi ningun lado, que oye, podria ser vita un reducto de shoot em ups, pues si, porque no, pero sony ha elegido que sea un reducto de indies y su relativo éxito en japon ha provocado que sea un reducto de juegos japoneses, es lo que hay. A algunos les gusta, a otros les repatea, otros lo llevan lo mejor que pueden, que le vamos a hacer.

Tambien tienes en vita la mayoria de juegos de telltale, que ni son nicho ni son AAA. A mi esa discusion indies aaa o nicho aaa me parece una chorrada, porque yo disfruto tanto de luftrausers como de dying light, pero como veo que muchos se quejan de la ausencia de AAA o juegos de presupuestos importantes con targets mas masivos, pues comento al respecto. Ademas que porque un juego sea AAA no tiene porque ser mejor, a mi de los AAA de psp y vita juntos, los que me interesan los cuento con una mano, y me sobran dedos.
Jubei Ninpucho escribió:@bartletrules
no es que no hayan shoot em ups no indies en vita, es que no los hay en casi ningun lado, que oye, podria ser vita un reducto de shoot em ups, pues si, porque no, pero sony ha elegido que sea un reducto de indies y su relativo éxito en japon ha provocado que sea un reducto de juegos japoneses, es lo que hay. A algunos les gusta, a otros les repatea, otros lo llevan lo mejor que pueden, que le vamos a hacer.

Tambien tienes en vita la mayoria de juegos de telltale, que ni son nicho ni son AAA. A mi esa discusion indies aaa o nicho aaa me parece una chorrada, porque yo disfruto tanto de luftrausers como de dying light, pero como veo que muchos se quejan de la ausencia de AAA o juegos de presupuestos importantes con targets mas masivos, pues comento al respecto. Ademas que porque un juego sea AAA no tiene porque ser mejor, a mi de los AAA de psp y vita juntos, los que me interesan los cuento con una mano, y me sobran dedos.

Estoy de acuerdo, yo disfruto de cualquier tipo de juego. Pero entiendo (y comparto) que hay muchísima gente muy quemada porque al principio le vendieron la consola con cosas como Uncharted, Gravity o Bioshock Infinite, y luego no mucho más tarde salió Yoshida a decir poco menos que la consola iba a quedarse para los indies y poquita cosa más.

Ahora, precisamente cosas como las que tú mencionas (Telltale) es lo que yo creo que podría alimentar a Vita en occidente y captar a mucha más gente. No todo es culpa de Sony, es lamentable lo que hacen las third empaquetando Legacy Editions del FIFA, ports cutres de juegos nada exigentes como los LEGO...

En fin, a estas alturas yo creo que todos los que tuvimos Vita de inicio o tal, sabemos cómo está el panorama y que hay lo que hay. El que lo tome, bien, y el que no lo tome, que se deshaga de la consola. Yo no vendo mis consolas y no lo voy a hacer con Vita, que todavía me quedan muchos juegos pendientes. Pero la sensación agridulce es muy triste.

Espero que al final de su vida le meta mano la scene para poder sacarle partido al hardware y a la pantalla como se merece...
bartletrules escribió:Estoy de acuerdo, yo disfruto de cualquier tipo de juego. Pero entiendo (y comparto) que hay muchísima gente muy quemada porque al principio le vendieron la consola con cosas como Uncharted, Gravity o Bioshock Infinite, y luego no mucho más tarde salió Yoshida a decir poco menos que la consola iba a quedarse para los indies y poquita cosa más.

Ahora, precisamente cosas como las que tú mencionas (Telltale) es lo que yo creo que podría alimentar a Vita en occidente y captar a mucha más gente. No todo es culpa de Sony, es lamentable lo que hacen las third empaquetando Legacy Editions del FIFA, ports cutres de juegos nada exigentes como los LEGO...

En fin, a estas alturas yo creo que todos los que tuvimos Vita de inicio o tal, sabemos cómo está el panorama y que hay lo que hay. El que lo tome, bien, y el que no lo tome, que se deshaga de la consola. Yo no vendo mis consolas y no lo voy a hacer con Vita, que todavía me quedan muchos juegos pendientes. Pero la sensación agridulce es muy triste.

Espero que al final de su vida le meta mano la scene para poder sacarle partido al hardware y a la pantalla como se merece...

3 años llorando por lo mismo. :-|

HH
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan (a.k.a. "El Jugador" o "The Player")

Si para Sony, somos "jugadores" aunque luego no saca juegos propios, muy curioso....

Los indies tienen la culpa, no por ellos como tal, sino porque se están usando de excusa ante la carencia y retrasos de muchos juegos, antes, entre megatón y megatón, teníamos muchos juegos de presupuesto mas discreto tanto de la propia Sony como de las thirds, esas sagas intermedias están desapareciendo, antes por ejemplo konami te hacia juegos pequeños mientras preparaba su MGS.... ahora se tira mucho tiempo preparando MGS y te saca el PES anual y una demo del MGS para que la vayas comprando....

Otras pequeñas empresas como Taito que sacaba los bust a move, fue comprada por square y ya no se sabe nada, y lo mismo con hudson y los bomberman, también comprada por konami y desaparecida en combate tras sacar el engendro en 360, y asi con muchos casos de juegos que siempre nos han acompañado y que ahora en cambio nada de nada....

Y con Sony lo mismo, en ps1 y ps2 y hasta en ps3 te sacaba un montón de juegos, ahora, tiene la excusa de los indies y no saca prácticamente nada, ojo, no solo en Vita, ya que en Ps4 tampoco es que esté lanzando un juego por mes precisamente, y cosas que había anunciadas como Uncharted se ha retrasado.... eso si, en cada feria nos recuerdan que apoyan a los indies y cada mes con el plus también nos lo recuerdan....

¿Que hay indies de calidad? por supuesto, pero también hay muchos que ni deberían existir ya que ni son divertidos, ni están bien trabajados ni nada, y solo valen de relleno y porque es la moda.

Es una vergüenza que el servicio plus, uno de los mejores inventos de Sony esté ahora en este estado por colarnos solo indies y no invertir para ofrecer otras cosas, tienen la poca vergüenza de enorgullecerse de que en Mayo habrá 5 juegos en el plus... cuando el mejor del mes es uno repetido que dieron en ps3 y vita....

Ojalá existieran mas compañías como Bandai Namco, es de las únicas que sigue mas o menos como antes, sacándote varios juegos al año, y encima con Vita se están portando genial y parece que les está funcionando y precisamente por eso, están aprovechando el gran vacío que hay en Vita.

Pero la propia Sony está haciendo guarradas nunca vistas en la historia de playstation, de siempre se ha alabado a sony por sacar todos sus juegos en castellano, que casi revolucionó la industria ya que por aquellos entonces Sega y Nintendo no lo hacían con todos.... en cambio ahora vemos cosas como Oreshika que aparte de lanzarlo en digital ni se han molestado en traducirlo, no se si será el primer juego de la historia de sony que distribuye en España sin traducir....

Y sobre PS4, la tengo, y no veo tampoco ese ritmo que dices de lanzamientos AAA tiene mejor catalogo eso por supuesto, pero está con el mismo problema de los indies y vemos como se va retrasando casi todo, y supongo que en el E3 Sony anunciará cosas para ella, porque a día de hoy salvo uncharted que se va para 2016 poco tiene anunciado....
@CrazyJapan que si, que lo entendemos, no te gustan los indies, lo que no entiendo es que, si te gustan tanto los juegos de bandai namco, la mayoría de juegos que sacan son juegos japos bastante nicho, y de esos hay a porrillo en vita, en que quedamos, te gustan los juegos de bandai namco o no? porque si te gustan no sé de que te quejas...
31734 respuestas