Klarth Ontarian escribió:Takuro Yamashita, director ejecutivo de NIS America, ha anunciado que los dos episodios de la saga Danganronpa –Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair–, ambos exclusivos de PlayStation Vita, han conseguido superar las 200.000 copias sólo en Estados Unidos y Europa.
Yamashita asegura que son muy buenas cifras, teniendo en cuenta que es un género muy japonés y que estas entregas sólo se han lanzado en la consola portátil de Sony. Eso, además, hace que estén barajando posibilidades de traer más novelas visuales a Occidente.
En septiembre recibiremos Danganronpa: Another Episode, el juego de Spike Chunsoft para PS Vita, que es un spin-off de los dos anteriores Danganronpa, centrado más en la acción y entornos tridimensionales. Aparte, Danganronpa 3 ya está en desarrollo.
no me fio de Vandal, pero me gustaría saber si es verdad las ventas del juego, que por cierto, tengo pendientes los dos
Klarth Ontarian escribió:Takuro Yamashita, director ejecutivo de NIS America, ha anunciado que los dos episodios de la saga Danganronpa –Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair–, ambos exclusivos de PlayStation Vita, han conseguido superar las 200.000 copias sólo en Estados Unidos y Europa.
Yamashita asegura que son muy buenas cifras, teniendo en cuenta que es un género muy japonés y que estas entregas sólo se han lanzado en la consola portátil de Sony. Eso, además, hace que estén barajando posibilidades de traer más novelas visuales a Occidente.
En septiembre recibiremos Danganronpa: Another Episode, el juego de Spike Chunsoft para PS Vita, que es un spin-off de los dos anteriores Danganronpa, centrado más en la acción y entornos tridimensionales. Aparte, Danganronpa 3 ya está en desarrollo.
no me fio de Vandal, pero me gustaría saber si es verdad las ventas del juego, que por cierto, tengo pendientes los dos
Ekir escribió:Que sorpresón el minecraft, como aguanta. Me imagino que será porque recientemente lo sacaron en físico que le ha dado vidilla nueva... y está visto que les encanta a la chavalada de aquí, de la china y de japón. Irónico que el mayor vendevitas actual sea de una empresa que ahora es satélite de microsoft.
Me alegra también ver que le está dando guerra a Nintendo, aunque esta tampoco esté boyante con su portátil y encima sus inversores les estén dando la murga con el tema de móviles.
Jubei Ninpucho escribió:Pues salvando los superventas de nintendo, las ventas mes a mes de vita aguantan muy bien frente a las de 3ds.
PharaunMizzrym escribió:Jubei Ninpucho escribió:Pues salvando los superventas de nintendo, las ventas mes a mes de vita aguantan muy bien frente a las de 3ds.
Sólo hay 15 millones de diferencia y 42 a nivel mundial, a la par....
PharaunMizzrym escribió:Sólo hay 15 millones de diferencia y 42 a nivel mundial, a la par....
teje3 escribió:A proposito, tambien me ha llegado un email de Playstation sobre un concurso para ganar un viaje al E3 para ver el Project Morpheus. Ya sabemos en que van a centrar la conferencia!. Entre, esto, PS Now y PS4, no van a tener tiempo ni para decir el clasico de "en el 2015 salen 100 indies para Vita".
Al igual que el anterior año fiscal, Sony considera 2015 un año de inversión para hacer crecer "PlayStation Network en una plataforma de servicios online con una presencia significativa". Actualmente hay 65 millones de usuarios y más de 10 millones están suscritos a PlayStation Plus. La compañía planea aumentar estos números con una base instalada de PlayStation 4 mayor que haría aumentar las cifras de PS Plus.
Además, Sony invertirá en el desarrollo "first party" -Worldwide Studios- para crear más contenido exclusivo. También se apostará por hardware como Morpheus y un producto que no ha sido anunciado todavía.
Jubei Ninpucho escribió:
pues yo creo que tienen bastantes cosas por anunciar para occidente, corpse party 3, tokyo xanadu, senran kagura estival versus, el nuevo juego de marvelous del creador de senran kagura, el saga 2015, sword art online lost song, fechas concretas para muchos indies que espero con muchas ganas como severed, nightcry, hyper light drifter o super time force. Yo creo que si quieren, pueden hacer un video de anuncios para vita bastante apañao. Y si anuncian gravity rush 2 y fecha para revelations 2 ya lo petan.
Que no todo en la vid(t)a son AAA, leches.
Klarth Ontarian escribió:
¿en que se traduce ésto?
theoden22 escribió:PharaunMizzrym escribió:Sólo hay 15 millones de diferencia y 42 a nivel mundial, a la par....
En ocasiones no os entiendo. Y no lo digo con acritud ni animadversión, ojo, en parte creo que el problema es mío. Según os leo a ti, a Josezno y a tantísimos otros foreros en otros tantísimos foros, veo que muchos ligan el nº de ventas a la calidad general de algo. Como si el hecho de tener éxito comercial implicara que un producto es bueno o útil (de la misma manera, eso implicaría que algo que no vende es malo o inútil).
Y personalmente siempre me ha costado ver eso, y ahí ya digo, quizás el problema es mío. Una cosa es el éxito o fracaso comercial, y otra cosa es la calidad o el provecho que se le pueda sacar a algo. Aprovechando este comentario que has puesto, yo lanzo otros números: 150 millones de NDS frente a los... ¿pongamos, 50, de 3DS? Desconozco los números totales de 3DS, pero vaya, en este artículo de la wiki pone que a finales de 2013 habían unos ~43. ¿Eso hace que 3DS sea un fracaso o un mal producto? No quiero calcular demasiado, , ¿cuál sería el descenso porcentual de ambas consolas (PSV, 3DS) respecto a la generación anterior (NDS, PSP)?
Por mi parte, ya entiendo que cuando habláis de ventas lo hacéis con el mayor de los intereses. Aunque creo que tenéis unos gustos diferentes a los míos, e incluso también unas expectativas diferentes, se ve que os interesa que Vita vaya bien, o se mantenga, para que lleguen nuevos juegos. Pero por mi parte, una vez visto que Sony y las thirds están como están respecto a Vita, pues tampoco me amargo tantísimo, ni miro tantos números, etc. Si algo me gusta, ya me está bien. ¿Que no vende un carajo? Pues no vende un carajo, si a mí me sirve lo único que podré hacer es lamentar que lo hayan hecho tan mal que no vayan a llegar ciertos juegos, del estilo Killzone, Tearaway, Gravity Rush o Wipeout ( ). Pero intentaré echar un vistazo a lo que llega y jugar a lo que se pueda, que, por mi parte, no es poco.
Ya sé que ese pensamiento es justo el que ha condenado a Vita (sin ventas no hay nuevos desarrollos), pero es que esto ha cambiado, y ahora se trata de sobrevivir con lo que se pueda. El descenso de 3DS, por mucho que lo comparéis a menudo con Vita y nunca con NDS, también lo indica. Por otra parte, ya lo he comentado alguna que otra vez, de esos millones de 3DS y miles de juegos de 3DS según algunos, sólo me interesan unos 20-25, incluso tiro algo alto, y estoy bastante satisfecho, incluso con muchos menos (si me das 10 y entre ellos están algunos Zelda, el Mario Kart y un Fire Emblem, firmo).
También decía lo de las expectativas porque leí el otro día a Josezno que echó 200 horas al Freedom Wars... Yo le echo 200 horas a un juego (cualquier juego) y por mi parte ya estaría rentabilizado al máximo, tanto el juego como la consola, . Supongo que soy fácil de contentar. Pero vaya, que por mi parte eso de los números y las ventas seguirá pareciéndome un argumento algo vacío. Como si, por ejemplo, lo bien que va PS4 me tuviese que provocar expectación, cuando lo único que me deja es más bien frío. O lo mal que le ha ido a WiiU hiciese que sus muchos juegos buenos fuesen una castaña (lástima que no hayan más castañas de esas, me obligarían a pensar en su adquisición ).
¡Saludos!
Ekir escribió:Si esperais anuncios de juegos japos para vita es mejor como dice el compañero revistas y anuncios, o incluso el TGS... en un evento como E3 no van a poner anuncios de nichadas, mal que nos pese. Bueno, igual algo digan, pero no es el sitio habitual para ello.
Yo no dudo que salga ese GR2, de hecho en otro hilo habéis puesto que lo vienen a confirmar, pero claro la duda principal es si va a salir en Vita o no.
sanray escribió:Ekir escribió:Si esperais anuncios de juegos japos para vita es mejor como dice el compañero revistas y anuncios, o incluso el TGS... en un evento como E3 no van a poner anuncios de nichadas, mal que nos pese. Bueno, igual algo digan, pero no es el sitio habitual para ello.
Yo no dudo que salga ese GR2, de hecho en otro hilo habéis puesto que lo vienen a confirmar, pero claro la duda principal es si va a salir en Vita o no.
Yo en lo personal no tengo duda alguna de que saldrá en PSV. Algunos se ponen dramáticos pero cuando hago memoria no recuerdo ningún precedente de que algo parecido haya pasado con una Ip nacida en Vita.
HH
PharaunMizzrym escribió:sanray escribió:Ekir escribió:Si esperais anuncios de juegos japos para vita es mejor como dice el compañero revistas y anuncios, o incluso el TGS... en un evento como E3 no van a poner anuncios de nichadas, mal que nos pese. Bueno, igual algo digan, pero no es el sitio habitual para ello.
Yo en lo personal no tengo duda alguna de que saldrá en PSV. Algunos se ponen dramáticos pero cuando hago memoria no recuerdo ningún precedente de que algo parecido haya pasado con una Ip nacida en Vita.
HH
Tearaway y su continuación only en PS4...de hecho. GR 2 jamás tuvo plataforma oficial, fuera de ese comunicado por parte de Famitsu después del TGS.
AkrosRockBell escribió:¿Nuevo hardware? Uff, a saber qué es...
Y a lo tonto Vita se está estabilizando con las ventas por semana, le hace falta un bombazo de estos bestias, tipo un MH5.
PharaunMizzrym escribió:AkrosRockBell escribió:¿Nuevo hardware? Uff, a saber qué es...
Y a lo tonto Vita se está estabilizando con las ventas por semana, le hace falta un bombazo de estos bestias, tipo un MH5.
Está vendiendo 120k consolas menos que el año pasado (en tres meses y algo). Qué clase de estabilidad es esa?
estable.
(Del lat. stabĭlis).
1. adj. Que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer. Temperatura, economía estable.
2. adj. Que permanece en un lugar durante mucho tiempo. Inquilino estable.
3. adj. Que mantiene o recupera el equilibrio. Un coche muy estable.
PharaunMizzrym escribió:Tú hablas de estabilidad durante 3-4 semanas, yo hablo de estabilidad en un período más prolongado.
AkrosRockBell escribió:¿Nuevo hardware? Uff, a saber qué es...
valencia7 escribió:AkrosRockBell escribió:¿Nuevo hardware? Uff, a saber qué es...
Esos bombazos llegarán en Agosto ,
el 20 Girl firend beta ( más de 5 millones de usuarios en smarphone ) , y el 27 kantai collection ( sino recuerdo mal 2 millones de usuarios en pc ) , conque consigan vender sólo al 10 % de sus usuarios su primera semana , serán unas ventas bestiales
^^
valencia7 escribió:AkrosRockBell escribió:¿Nuevo hardware? Uff, a saber qué es...
Esos bombazos llegarán en Agosto ,
el 20 Girl firend beta ( más de 5 millones de usuarios en smarphone ) , y el 27 kantai collection ( sino recuerdo mal 2 millones de usuarios en pc ) , conque consigan vender sólo al 10 % de sus usuarios su primera semana , serán unas ventas bestiales
^^
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan (a.k.a. "El Jugador" o "The Player")
creo que tienes razón en algunas cosas, pero te equivocas profundamente en culpar a los indies y a una supuesta burbuja de la falta de AAA (entre otros males varios, vamos, que solo te falta culpar a los indies de la recesión de alemania tras la primera guerra mundial y marcar a todos los indies con estrellas de david). Si te gustan los AAA, cómprate un pc o una ps4 que tienen, sobretodo el pc, juegos AAA para aburrir. La vita es una consola para otro publico, aceptadlo ya de una vez por dios.
Jubei Ninpucho escribió:@bartletrules
no es que no hayan shoot em ups no indies en vita, es que no los hay en casi ningun lado, que oye, podria ser vita un reducto de shoot em ups, pues si, porque no, pero sony ha elegido que sea un reducto de indies y su relativo éxito en japon ha provocado que sea un reducto de juegos japoneses, es lo que hay. A algunos les gusta, a otros les repatea, otros lo llevan lo mejor que pueden, que le vamos a hacer.
Tambien tienes en vita la mayoria de juegos de telltale, que ni son nicho ni son AAA. A mi esa discusion indies aaa o nicho aaa me parece una chorrada, porque yo disfruto tanto de luftrausers como de dying light, pero como veo que muchos se quejan de la ausencia de AAA o juegos de presupuestos importantes con targets mas masivos, pues comento al respecto. Ademas que porque un juego sea AAA no tiene porque ser mejor, a mi de los AAA de psp y vita juntos, los que me interesan los cuento con una mano, y me sobran dedos.
bartletrules escribió:Estoy de acuerdo, yo disfruto de cualquier tipo de juego. Pero entiendo (y comparto) que hay muchísima gente muy quemada porque al principio le vendieron la consola con cosas como Uncharted, Gravity o Bioshock Infinite, y luego no mucho más tarde salió Yoshida a decir poco menos que la consola iba a quedarse para los indies y poquita cosa más.
Ahora, precisamente cosas como las que tú mencionas (Telltale) es lo que yo creo que podría alimentar a Vita en occidente y captar a mucha más gente. No todo es culpa de Sony, es lamentable lo que hacen las third empaquetando Legacy Editions del FIFA, ports cutres de juegos nada exigentes como los LEGO...
En fin, a estas alturas yo creo que todos los que tuvimos Vita de inicio o tal, sabemos cómo está el panorama y que hay lo que hay. El que lo tome, bien, y el que no lo tome, que se deshaga de la consola. Yo no vendo mis consolas y no lo voy a hacer con Vita, que todavía me quedan muchos juegos pendientes. Pero la sensación agridulce es muy triste.
Espero que al final de su vida le meta mano la scene para poder sacarle partido al hardware y a la pantalla como se merece...
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan (a.k.a. "El Jugador" o "The Player")
creo que tienes razón en algunas cosas, pero te equivocas profundamente en culpar a los indies y a una supuesta burbuja de la falta de AAA (entre otros males varios, vamos, que solo te falta culpar a los indies de la recesión de alemania tras la primera guerra mundial y marcar a todos los indies con estrellas de david). Si te gustan los AAA, cómprate un pc o una ps4 que tienen, sobretodo el pc, juegos AAA para aburrir. La vita es una consola para otro publico, aceptadlo ya de una vez por dios.