Debate General de PSVita

Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan que si, que lo entendemos, no te gustan los indies, lo que no entiendo es que, si te gustan tanto los juegos de bandai namco, la mayoría de juegos que sacan son juegos japos bastante nicho, y de esos hay a porrillo en vita, en que quedamos, te gustan los juegos de bandai namco o no? porque si te gustan no sé de que te quejas...

Para mi, Tales, J-Stars Victory, One Piece, etc... son sagas famosas o de personajes consagrados, si tú lo consideras nicho... pues nada, se feliz con tu woah dave.
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan que si, que lo entendemos, no te gustan los indies, lo que no entiendo es que, si te gustan tanto los juegos de bandai namco, la mayoría de juegos que sacan son juegos japos bastante nicho, y de esos hay a porrillo en vita, en que quedamos, te gustan los juegos de bandai namco o no? porque si te gustan no sé de que te quejas...

Para mi, Tales, J-Stars Victory, One Piece, etc... son sagas famosas o de personajes consagrados, si tú lo consideras nicho... pues nada, se feliz con tu woah dave.

Yo tampoco los considero nichos ( los de un anime puntual como tokyo ghoul o hanayamata que se quedan allí pues sí son nichos ( aunque ojo que pueden ser muy buenos , ya que nicho no es igual a malo ( para mi todo lo contrario xD )) , pero los que crazy comenta no son nicho al igual que tampoco lo son Naruto , Dragón ball , Saint seiya y demás sagas de bandai ( incluso diría que SaO ya no es nicho después de ver todo lo que vendió, y que han traído el anime y las novelas/mangas también van a llegar XD )

Luego por suerte para vita tenemos dos trabajando para vita con un montón de juegos ( Bandai y IF/Compile Heart ) y otras que están sacando bastantes juegos como Marvelous , Sega , Gust/ Falcom , Mages , 5pb , Furyu , d3 ...etc

^^
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:

un momento amigo, yo no digo lo de nicho con un matiz despectivo como tú, a mi me encantan los juegos nicho japoneses (algunos, claro). [sonrisa] y danganronpa, sword art online, hyperdimension pp, dragons crown, demon gaze, si los considero bastante nicho. Obviamente one piece y dragon ball no.
Jubei Ninpucho escribió:un momento amigo, yo no digo lo de nicho con un matiz despectivo como tú, a mi me encantan los juegos nicho japoneses (algunos, claro). [sonrisa] y danganronpa, sword art online, hyperdimension pp, dragons crown, demon gaze, si los considero bastante nicho. Obviamente one piece y dragon ball no.

Compi , pues yo el hyperdimension PP directamente no lo considero un juego de la saga ( el peor juego que pudieron hacer de la saga de largo , donde sólo su mini trama merece la pena y la parte jugable es absurda , para eso haz una vn de verdad xD ) [buaaj] , nah ahora fuera de bromas el género del juego si es nicho , pero la saga no , en occidente menos , ese juego vendió bastante en occidente ( bueno como todos los hyperdimension que venden entre 3-5 veces más en occidente que en Japón ) ... :-| XD

^^
valencia7 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:un momento amigo, yo no digo lo de nicho con un matiz despectivo como tú, a mi me encantan los juegos nicho japoneses (algunos, claro). [sonrisa] y danganronpa, sword art online, hyperdimension pp, dragons crown, demon gaze, si los considero bastante nicho. Obviamente one piece y dragon ball no.

Compi , pues yo el hyperdimension PP directamente no lo considero un juego de la saga ( el peor juego que pudieron hacer de la saga de largo , donde sólo su mini trama merece la pena y la parte jugable es absurda , para eso haz una vn de verdad xD ) [buaaj] , nah ahora fuera de bromas el género del juego si es nicho , pero la saga no , en occidente menos , ese juego vendió bastante en occidente ( bueno como todos los hyperdimension que venden entre 3-5 veces más en occidente que en Japón ) ... :-| XD

^^

bueno, yo creo que las ventas occidentales de juegos como hyperdimension tienen una lógica, y es que el número de personas en occidente o clientes potencales multiplica no por 3-5 veces, sino por 100 veces (me lo invento) la población de japón.
Dragon's Crown nicho? What?
Entonces los beat'm up de siempre lo serán, pprque es eso, además con toda la fama y el por culo que dieron con la hechicera y sus tetas yo no creo que hay vendido tan poco ni que sea un juego de un género tan especial como para considerarlo nicho, cuando era uno de los géneros rey de todos los 8, 16 bits y arcade xP
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:

un momento amigo, yo no digo lo de nicho con un matiz despectivo como tú, a mi me encantan los juegos nicho japoneses (algunos, claro). [sonrisa] y danganronpa, sword art online, hyperdimension pp, dragons crown, demon gaze, si los considero bastante nicho. Obviamente one piece y dragon ball no.

.... [facepalm] el mayor guantazo a Vanillaware.

Por cierto, mi opinión que es que el "género nicho" (que ni lo considero género) se habla en general, de los juegos japoneses. Al igual que la industria del videojuego del mundo, hay juegos de una calidad u otra. Otra cosa son los gustos personales ;) es perfectamente respetable que a una persona le guste Metal Gear Solid 3 (por ejemplo) y que no le guste Disgaea, y viceversa.

Y luego tenemos a Woah Dave [+risas]
pues yo este año lo veo un poco desolado... Quitando el RE Revelations y el Forgotten Memories no me interesa nada [triston] vaya mierda...
Klarth Ontarian escribió:
Por cierto, mi opinión que es que el "género nicho" (que ni lo considero género) se habla en general, de los juegos japoneses. [+risas]

"nicho" no se refiere a todos los juegos japoneses, se refiere a juegos minoritarios, un beat'em up en 2d hoy en dia es minoritario creo...
Jubei Ninpucho escribió:
Por cierto, mi opinión que es que el "género nicho" (que ni lo considero género) se habla en general, de los juegos japoneses. [+risas]

"nicho" no se refiere a todos los juegos japoneses, se refiere a juegos minoritarios, un beat'em up en 2d hoy en dia es minoritario creo...

Estás hablando de juegos que venden más de 500k unidades en Vita, qué tiene eso de nicho?

Nicho son todas las vn que venden 6k unidades de salida en Japón....
PharaunMizzrym escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Estás hablando de juegos que venden más de 500k unidades en Vita, qué tiene eso de nicho?

Nicho son todas las vn que venden 6k unidades de salida en Japón....

que un juego pensado para una audiencia minoritaria, como un beat'em up en 2d en el año 2014, tenga éxito, no significa que no sea nicho [sonrisa] además en vita los juegos nicho como los indies retro funcionan muy bien [ginyo]
Blazblue no es un nicho desde luego. Y un Guilty gear tampoco. Un beat em up en 2d nicho sería un juego llamado Hotataku Kiryu Oetetauku lo que sea, basado en algún anime raruno o novela ligera que no sea ni conocida en Japón. Eso es lo que yo entiendo por nicho, y es aplicable para todos los géneros.
En occidente la gran mayoria de juegos japos son juegos de nicho. Salvo los mas conocidos y occidentalizados el resto los disfrutan en su mayoria aficionados a ese tipo de juegos, no son juegos de consumo de masas, digamos.
a ver tampoco nos volvamos locos, hay una escala de mas o menos nicho, call of duty o gta por ejemplo serian 0 nicho, mientras que la visual novel aquella de las palomas sería un juego 100% nicho. Entre medias hay de todo. Nicho solo significa que es un juego con un publico potencial minoritario, puede ser mas o menos minoritario, lo que no tiene nada que ver con que sean juegos mejores o peores, mas que nada porque en muchos casos eso lo decide cada jugador.
sanray escribió:3 años llorando por lo mismo. :-|

HH

Pues sí, y tienen todo el derecho del mundo que para algo pagaron la consola como todos.
bartletrules escribió:
sanray escribió:3 años llorando por lo mismo. :-|

HH

Pues sí, y tienen todo el derecho del mundo que para algo pagaron la consola como todos.

bueno tampoco es que tengas que hipotecarte para comprar una vita, si no te gusta la vendes, recuperas 100 euritos y los juegos por los que la compraste supongo que amortizarian lo que gastaste por lo menos en parte... Que el derecho a quejarse claro que lo tienen pero estar con la misma cantinela desde hace ya un año que se empezó a ver por donde iba la cosa pues bueno... get over it!
Los beat'm up serán nicho el día en que todos los que nacimos en los 80 y 90 abandonemos los videojuegos, muramos o algo, mientras tanto de nicho tiene menos que los juegos de deporte.
Venga, apaga y vamonos si ya nos ponemos así.
hombre, los beat em up (incluso en 3d, como bayonetta o ninja gaiden) por desgracia son mas nicho que el call of duty, los gta, los pokemon o los fifas, pero por suerte no estamos muertos todavia!
Pues yo God of War o Metal Gear Rising los veo muy poco nichos.
Que lo mismo alguno dice que no son Beat'm up y son Hack'n'slash, lo mismo da que da lo mismo generalmente, ponte armas o quitatelas, la base del juego es idéntica pese a la mejora que ha tenido con los años.
Jubei Ninpucho escribió:hombre, los beat em up (incluso en 3d, como bayonetta o ninja gaiden) por desgracia son mas nicho que el call of duty, los gta, los pokemon o los fifas, pero por suerte no estamos muertos todavia!

Pero es que no puedes compararlos hombre , unos son súper ventas hagan lo que hagan ( yo no entro si son mejores o peores, simplemente que el nombre es lo que atare al público más"casual" y eso los beat em up no lo tienen por lo que no son comparables xD )
AkrosRockBell escribió:Los beat'm up serán nicho el día en que todos los que nacimos en los 80 y 90 abandonemos los videojuegos, muramos o algo, mientras tanto de nicho tiene menos que los juegos de deporte.
Venga, apaga y vamonos si ya nos ponemos así.

Pues yo pienso dejar a mis retoños ( supongo que nietos o visnietos si todo va bien xD ) mi colección de beat em up y vn( eroges xD ) , así espero hacer que no muera del todo [qmparto]

^^
la cosa es que a alguien que no es aficionado le dices metal gear rising o dragons crown y te dice wat? en cambio le dices grand theft auto y te dice ah si ta to guapo er juego.

que cuidao, a mi los gta me encantan, tan to guapos.
Esa es la actitud @valencia7 , yo ya tengo más que claro que el primer juego que pienso que mis retoños toquen es el TMNT Hyperstone Heist de Megadrive (uno de mis dos juegos favoritos de siempre junto con Metal Slug), y luego SOR, SOR2, Comix Zone, Golden Axe 1,2,3, Revenge of Death Adder, D&D Tower of Doom, D&D Shadow over Mystara, All Kamen Rider: Rider Generation 2, los Oneechambara, Dragon Ball Advance Adventure, los Shinobi, el Power Rangers de Movie, los Dynasty Warriors, etc, etc... que a lo tonto se pone uno a decir juegos clásicos y no tan clásicos y no para [qmparto]
VN mientras se pase el Hoshimemo y el Katawa me vale xD

@Jubei Ninpucho pues le dices "los juegos de meter hostias de las recreativas" y verás como te dice "ah sí, ha eso he jugao yo mucho antes", o le dices "el del griego ese con las espadas y las cadenas"
Jubei Ninpucho escribió:
bartletrules escribió:Pues sí, y tienen todo el derecho del mundo que para algo pagaron la consola como todos.

bueno tampoco es que tengas que hipotecarte para comprar una vita, si no te gusta la vendes, recuperas 100 euritos y los juegos por los que la compraste supongo que amortizarian lo que gastaste por lo menos en parte... Que el derecho a quejarse claro que lo tienen pero estar con la misma cantinela desde hace ya un año que se empezó a ver por donde iba la cosa pues bueno... get over it!

Seria demasiado fácil. Durar 3 años criticando lo mismo y no tratar de por lo menos adaptarse o asimilar la realidad sería demasiado aburrido.

HH
jnanaki escribió:
Protek escribió:1 Fifa al año.

1 COD al año.

En japón es jrpg's a diario.

Caza monstruos a diario.

Visual novel's a diario.

En Occidente salen juegos de todos los generos anualmente, pero en japón es todo el año invasión de esos 3 géneros, no me compares...

Anda, FIFA es ahora un género. Y COD también debe ser un género...
Porque sino, comparar un juego a secas con todo un género, que contiene centenares, diría que es un gran temeridad.

Por cierto, cuántos Caza monstruos conoces para ser tantos, porque que ahora mismo recuerde no soy capaz de recordar tanta cantidad (expansiones no son juegos nuevos, por algo se llaman expansiones, aunque hay gente que crea que son juegos nuevos) y básicamente todos en Vita/PSP/3DS. A ver, que recuerde... MH (1 por año), SS, FW, GE, GE2, Toukiden... algunos me dejaré, pero no muchos más de esos. Yo diría que he visto más shooters o más Assassin's Creed que juegos de caza.

Por cierto, contando, 14 AC en 8 años. A casi 2 por año. Y no he puesto los de móviles. Aunque claro, no cuentan, que son occidentales y los occidentales son variados y eso, que cosas que digo...

Vamos a mirar a Vita...

Caza monstruos o similares = SoulSacrifice, SoulSacrifice:Delta, Toukiden, Freedom Wars, God Eater, God Eater 2, el juego ese del video que decías el otro día que va a salir y seguro que alguno mas se me olvida...

FPS = COD:Desclassified, KillZone y Resistance.

TPS= Unit 13

Deportivos: Fifa, Everybodys Golf y MLB

Si tu dices que no hay apenas monster hunter's clones apaga y vamonos...Y mas cuando me lo comparas con shooters que solo hay 3... [facepalm]

PD: Jubei...En tu respuesta de hace unos días me comentabas lo de Limbo y Shovel Knight y que este ultimo te parecía un buen diseño...A que te refieres con buen diseño??

Imagen

Enserio este juego en pleno 2015 te parece tener buen diseño??? Porque a mi me parece haber vuelto al año 90 que quieres que te diga... ¬_¬

Veo eso, y veo esto otro....

Imagen

Y este ultimo si me parece tener un buen diseño y acorde al 2015. :-|
@Protek no confundamos buen diseño con graficos mas o menos avanzados tecnologicamente.

es como si me dices que un comic de marvel actual con coloreado por ordenador to guapo y reshulon es mejor que un manga en blanco y negro, pues depende.

a mi shovel knight me parece un juego con un diseño muy bueno, en esa imagen por ejemplo el cielo me encanta. En la otra imagen no veo nada que me llame especialmente la atención en cuanto a diseño... pero oye que a mi me gustan los graficos pixelados en 2d y alomejor aprecio el trabajo que hay detras mucho mas que la gente que solo ve un juego con graficos antiguos y hecho por vagos, intentad curraros un cielo o unos arboles como esos con cualquier programa de dibujo y luego decis lo de vagos y tal.
A ver Jubei, un juego cuidado podría ser esto:

Imagen

El Shovel parece un juego de 16 bits pero muy básico. Hay juegos de esa misma generación que le dan un buen repaso gráfico.
Jubei Ninpucho escribió:@Protek no confundamos buen diseño con graficos mas o menos avanzados tecnologicamente.

es como si me dices que un comic de marvel actual con coloreado por ordenador to guapo y reshulon es mejor que un manga en blanco y negro, pues depende.

a mi shovel knight me parece un juego con un diseño muy bueno, en esa imagen por ejemplo el cielo me encanta. En la otra imagen no veo nada que me llame especialmente la atención en cuanto a diseño... pero oye que a mi me gustan los graficos pixelados en 2d y alomejor aprecio el trabajo que hay detras mucho mas que la gente que solo ve un juego con graficos antiguos y hecho por vagos, intentad curraros un cielo o unos arboles como esos con cualquier programa de dibujo y luego decis lo de vagos y tal.

Por eso te preguntaba a que te referias con buen diseño. [+risas]

Para mi un buen diseño es esto:

Imagen

Gráficos acordes a lo que estipulo que tiene que ser un indie por el que pagar 15€, ambientación que quiere recrear, juegos de luces, y escenarios ricos en cosas que observar.

Está claro que cada uno tiene su gusto, pero a mi que me intenten colar un juego a 15€ en 2015 con la excusa del pixel art o retro ya me huele demasiado a dejadez. :(
@largerokiller pero pon la versión de Megadrive del pier solar, la que te graban los cartuchos mal y está bugeado, no la HD o la de Dreamcast xD
si me parece bien que os guste el eyecandy, a mi a veces (cuando el diseño me parece bueno o me atrae) también me gusta, lo que no quita que me gusten también los juegos con estética retro.

ese rpg con vista cenital a mi no me gusta especialmente y el otro juego que han puesto, que me suena mucho, me gusta bastante a primera vista y no recuerdo el nombre, pero creo que he leido buenas criticas de el, de todas formas en pc tengo un backlog tan grande y tan poco tiempo que juegos de ese tipo si no salen en vita seguramente me los pierdo.
AkrosRockBell escribió:@largerokiller pero pon la versión de Megadrive del pier solar, la que te graban los cartuchos mal y está bugeado, no la HD o la de Dreamcast xD

¿Y para qué voy a poner la versión de MD si la que saldría en Vita es la HD? [+risas]
AkrosRockBell escribió:Esa es la actitud @valencia7 , yo ya tengo más que claro que el primer juego que pienso que mis retoños toquen es el TMNT Hyperstone Heist de Megadrive (uno de mis dos juegos favoritos de siempre junto con Metal Slug), y luego SOR, SOR2, Comix Zone, Golden Axe 1,2,3, Revenge of Death Adder, D&D Tower of Doom, D&D Shadow over Mystara, All Kamen Rider: Rider Generation 2, los Oneechambara, Dragon Ball Advance Adventure, los Shinobi, el Power Rangers de Movie, los Dynasty Warriors, etc, etc... que a lo tonto se pone uno a decir juegos clásicos y no tan clásicos y no para [qmparto]
VN mientras se pase el Hoshimemo y el Katawa me vale xD

Pues yo a la que tenga hijos (los accidentes ocurren!) creo que haré con él la estrategia de regalos que seguía mi padre...

...regalarle únicamente regalos que yo luego pueda usar. ¿Como niño? ¿El COD Gueto War 2? No mira no, te voy a regalar este juego nicho... no, no me llores... o juego nicho o nada... que tu padre sabe... venga, vamos a comprarlo... juju...

Además o el niño me juega a mínimo un 75% de géneros que yo también toque o lo desheredo cawento
Protek escribió:Caza monstruos o similares = SoulSacrifice, SoulSacrifice:Delta, Toukiden, Freedom Wars, God Eater, God Eater 2, el juego ese del video que decías el otro día que va a salir y seguro que alguno mas se me olvida...

6... de los cuáles 2 son expansiones y 1 no es de Vita, es de PSP, el God Eater. Hay que buscar mejor la información.
El del video no sé ni cuál me dices. Te ha faltado Toukiden Kiwami y God Eater 2 Burst. Así redondeas poniendo expansiones.

Protek escribió:FPS = COD:Desclassified, KillZone y Resistance.

TPS= Unit 13

Vaya, aquí desglosas FPS con TPS, cuando ambos son Shooters (y así los califican en todas partes, no hacen distinciones como tú). Pero claro, con los de caza no dices "Hunter Game" y "Rol Hunter Game", que sería el caso de los SS (aunque los hay que lo consideran un juego más de acción que Hunter). En fin...
Por cierto, Borderlands y Duke Nukem 3d, para que queden todos bien puestos. No vaya a parecer que tiene más shooters de los que tiene.

Protek escribió:Deportivos: Fifa, Everybodys Golf y MLB

Y Virtua Tennis y Hustle Kings y Football Manager y Madden NFL y MotoGP y Rugbi 2015. Y me dejo los de deportes "churros" y me dejo los que saldrán este año. Por cierto, aquí sólo dices "Fifa", pero en los Hunter, desglosas expansiones. Para ser justos no deberías haber dicho "Fifa 12, Fifa 13, Fifa 14, Fifa 15, MLB 14, MLB 15"... pero supongo que entonces no vendría bien a tu argumento. Hay que ser justos. O todos moros, o todos cristianos, eso de comparar como a ti te apetezca, no cuela. O desglosamos todo, o no desglosamos nada. Pero desglosar a gusto... en fin.
largeroliker escribió:
AkrosRockBell escribió:@largerokiller pero pon la versión de Megadrive del pier solar, la que te graban los cartuchos mal y está bugeado, no la HD o la de Dreamcast xD

¿Y para qué voy a poner la versión de MD si la que saldría en Vita es la HD? [+risas]

Pues porque criticar justamente el Shovel Knight por el aspecto gráfico de 8 bits, que en 16 no hay así salvo si acaso porque la paleta de colores del Shovel no es una propia de NES ni tampoco tiene pinta de la de Master System (aunque se acerca más a esta), es un poco tontenría poniendo como ejemplo un juego que es de 16 bits por mucho lavado de cara que le hayan dado, que de hecho no es completo xP
Igualmente es el estilo de ambos juegos, es decir, está hecho a drede, un shovel con gráficos de la era de PS2 o así como ese Mighty number 9 tampoco tendría que ser mejor, solo sería otro estilo artístico a mi forma de ver.

@Ekir esa es la actitud [oki]
@AkrosRockBell Yo es que de entrada no entiendo el sentido de darle ese aspecto gráfico. Si le das 2D, dale 2D en sus mejores características, no? Es como querer hacer un juego 3D y darle el aspecto de PSX porque sí.

Sobre el tema del precio: Hay que tener en cuenta que cuesta muchísimo más desarrollar un juego 3D que uno 2D, así que ya de entrada que cueste más caro uno en 2D es un poco absurdo.

Yo no pagaría 15€ por un juego que podría correr a la perfección y sin retoques una NES. Más que nada porque su tiempo ya pasó y si quisiera jugar juegos así me iría a buscarlos al catálogo de NES [facepalm]

Se ve que en esta burbuja indie algunos no entendieron la idea de "juegos indies": Juegos cortos, directos y entretenidos. No retrojuegos basado en algo ya existente a 15 ó 20 euros...

Y si Vita fuese el Greenlight de Steam, ya nos ahogábamos en bilis [+risas]
@largeroliker (antes lo he puesto mal ahora que fijo, sorry xP) la cosa es que el retro está de moda, sobretodo desde un par de años, y muchos no desaprovechan en sacar tajada de ello.
De caza se os olvidan los dos ragnarok,el freedom wars y el nova? Aunque creo que es más action rpg. De caza hay mucho pero no es, ni de lejos, el género con más exponentes en Vita. Las VN y ls rpg en todas su vertientes o los musicales abundan más. Aunque por este último género para mí cuantos má mejor!

Por cierto, vita se ha llevado todos los de caza de la generación, menos el juego de caza. Y coñe, a ver si anuncian el GE 2 en occidente.
@AkrosRockBell , @Ekir , pero lo gracioso sería que el niño/a dijese que no le gusta ningún juego de los que a nosotros/as nos gustan [qmparto] [qmparto]

PharaunMizzrym escribió:De caza se os olvidan los dos ragnarok,el freedom wars y el nova? Aunque creo que es más action rpg. De caza hay mucho pero no es, ni de lejos, el género con más exponentes en Vita. Las VN y ls rpg en todas su vertientes o los musicales abundan más. Aunque por este último género para mí cuantos má mejor!

Por cierto, vita se ha llevado todos los de caza de la generación, menos el juego de caza. Y coñe, a ver si anuncian el GE 2 en occidente.

El género con más juegos al igual que en psp es Vn , pero es normal , dado que el margen de beneficio en ellas es inmenso y encima las que se hacen con una historia cuidada tienen su recompensa XD.

Sobre los rítmicos totalmente de acuerdo y lo mejor es que para este año tenemos 4 grandes juegos del catálogo en cuanto a juegos rítmicos se refiere seguramente ( Ia/Vt no puede defraudar con sus grandes temas y más de 60 canciones , P4dancing está muy muy cuidado y Miracle girl festival tiene al equipo de Miku y el Taiko que no puede faltar...pues... :-| )

^^
valencia7 escribió:@AkrosRockBell , @Ekir , pero lo gracioso sería que el niño/a dijese que no le gusta ningún juego de los que a nosotros/as nos gustan [qmparto] [qmparto]

PharaunMizzrym escribió:De caza se os olvidan los dos ragnarok,el freedom wars y el nova? Aunque creo que es más action rpg. De caza hay mucho pero no es, ni de lejos, el género con más exponentes en Vita. Las VN y ls rpg en todas su vertientes o los musicales abundan más. Aunque por este último género para mí cuantos má mejor!

El género con más juegos al igual que en psp es Vn , pero es normal , dado que el margen de beneficio en ellas es inmenso y encima las que se hacen con una historia cuidada tienen su recompensa XD.

Sobre los rítmicos totalmente de acuerdo y lo mejor es que para este año tenemos 4 grandes juegos del catálogo en cuanto a juegos rítmicos se refiere seguramente ( Ia/Vt no puede defraudar con sus grandes temas y más de 60 canciones , P4dancing está muy muy cuidado y Miracle girl festival tiene al equipo de Miku y el Taiko que no puede faltar...pues... :-| )

^^

A ver si llega alguno, aparte del Persona.
PharaunMizzrym escribió:A ver si llega alguno, aparte del Persona.

Pues sí , ojalá llegasen los 4 , pero el taiko es el que más posibilidades tiene yo creo , porque los otros no los veo yo por aquí , la verdad [triston]

Por cierto que asco de Square Enix , lleva ya un montón de tiempo sin decir nada , ni web , ni vídeos ni tan siquiera una misera imagen de su SaGa 2015 ( el cual visto lo visto será la continuación de romancing saga ) , pero eso sí , para el SaGa de navegadores , para ese sí , para ese abrimos una web propia , le hacemos un vídeo y de todo [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=NBGQya5_Cog
yo he jugado bastante al project diva 1 y las canciones y el juego en general me gustó mucho menos que el ouendan de ds, juego que me enamoró totalmente, me saque todas canciones en rango s en todos los niveles, un currazo, y sin logros de esos ni na.

El taiko ese promete, jugue al de ds y tambien me flipó, aunque no tanto como ouendan, ojalá nos llegue.
@valencia7 es que si dice eso me queda más que claro que el hijo no es mio y le pido el divorcio a la madre más rápido que Capcom saca una revisión de street fighter [qmparto]
Protek escribió:
jnanaki escribió:
Protek escribió:1 Fifa al año.

1 COD al año.

En japón es jrpg's a diario.

Caza monstruos a diario.

Visual novel's a diario.

En Occidente salen juegos de todos los generos anualmente, pero en japón es todo el año invasión de esos 3 géneros, no me compares...

Anda, FIFA es ahora un género. Y COD también debe ser un género...
Porque sino, comparar un juego a secas con todo un género, que contiene centenares, diría que es un gran temeridad.

Por cierto, cuántos Caza monstruos conoces para ser tantos, porque que ahora mismo recuerde no soy capaz de recordar tanta cantidad (expansiones no son juegos nuevos, por algo se llaman expansiones, aunque hay gente que crea que son juegos nuevos) y básicamente todos en Vita/PSP/3DS. A ver, que recuerde... MH (1 por año), SS, FW, GE, GE2, Toukiden... algunos me dejaré, pero no muchos más de esos. Yo diría que he visto más shooters o más Assassin's Creed que juegos de caza.

Por cierto, contando, 14 AC en 8 años. A casi 2 por año. Y no he puesto los de móviles. Aunque claro, no cuentan, que son occidentales y los occidentales son variados y eso, que cosas que digo...

Vamos a mirar a Vita...

Caza monstruos o similares = SoulSacrifice, SoulSacrifice:Delta, Toukiden, Freedom Wars, God Eater, God Eater 2, el juego ese del video que decías el otro día que va a salir y seguro que alguno mas se me olvida...

FPS = COD:Desclassified, KillZone y Resistance.

TPS= Unit 13

Deportivos: Fifa, Everybodys Golf y MLB

Si tu dices que no hay apenas monster hunter's clones apaga y vamonos...Y mas cuando me lo comparas con shooters que solo hay 3... [facepalm]
|

Ridículo este comentario. Se nota el "control" que tenemos algunos con los últimos lanzamientos en Japón. Yo no "controlo" todos los lanzamientos que hay en Japón (ni en occidente) pero es obvio que estas generalizando a lo loco.

Además es curioso que hables del tema anual y me pongas GE (de psp), SS(2013), Toukiden (2014). Juegos que no entran además de las expansiones, que no son juegos "nuevos" . Pero no pasa nada.

HH

Ciertamente, no me los conozco todos. Pero como dices, no creo que los de caza sean el exponente máximo de Vita y más cuando unos cuántos no son más que expansiones.

En lo otro, toda la razón, las VN sí que está lleno. Como han dicho, son géneros con un gasto muy pequeño que tienen un beneficio muy fácil. Lo de los RPG también, los vemos de todas las clases. Por mí genial, es casi mi género favorito.

valencia7 escribió:Por cierto que asco de Square Enix , lleva ya un montón de tiempo sin decir nada , ni web , ni vídeos ni tan siquiera una misera imagen de su SaGa 2015 ( el cual visto lo visto será la continuación de romancing saga ) , pero eso sí , para el SaGa de navegadores , para ese sí , para ese abrimos una web propia , le hacemos un vídeo y de todo [facepalm]

Yo comenté hace un mes o así que creo que el SaGa 2015 se va a llamar SaGa 2016. Aunque lo más probable es que el nombre no sea ése al final. A estas alturas de la película, conociendo la política de Square con sus lanzamientos, o se anuncia ya su fecha o es imposible que salga este año. Que Square siempre anuncia fecha con al menos 6 meses de antelación. Rara, rarísima vez lo hace con menos tiempo. De ahí que en su día, yo fuera casi el único que acertó la fecha de salida de FFX para Vita, ya que cumplía ese parámetro y Square no creo que vaya a cambiar ese precepto. Así que, a esperar tocan. Yo creo que en el TGS veremos imágenes y video y fecha para probablemente primavera de 2016.
jbauer3000 escribió:Quedada hoy?¿?

En un principio habiamos dicho el domingo

Por mi parte, esta noche o el domingo, como os venga mejor.
Por mi parte, me da igual hoy o domingo, aunque a las 23.00 vienen "gentuza" a mi casa y se va a armar un follón, asi que si puedo jugar antes de esa hora, pues mejor xD
Pues si somos suficientes, quedada esta noche, a ver si confirma mas gente
Yo en principio estoy disponible. A las 10?
Yo no estoy seguro, pero si tengo la vita cerca me entro.
Yo hoy puedo, mañana si no ceno fuera también.
31734 respuestas