AkrosRockBell escribió:Lo de una consola cada 5 años viene porque es el tiempo media de vida que han ido teniendo la mayoría de las máquinas en el mercado según apareció una vez una estadística por ahí. PS2 y PS3 sin embargo, por decir un par, se la cargaron hace bastante, pero por ejemplo máquinas más clásicas como SNES o NES sí que duraron más o menos eso en lo que viene a ser su "época grande", no sé si me explico.
Lógicamente todas han llegado a durar más tiempo en venta y tal, como la NES/Famicom que vino durando en japón del 83 al 2003 se supone, o Master System que se comercializaba en Brasil allá por principios del 2000 todavía.
AkrosRockBell escribió:7 en Japón, aquí salió en el 86 si mal no recuerdo, pero ya te digo, no lo digo yo, es una estadística de por ahí que valoraba todas las máquinas, como Microvision y tal. Obviamente ya te digo que consolas que hayan durado más hay, y menos también, como DC, ngp, ngpc, game.com o la Atari Jaguar.
Y no, yo tampoco pienso que "la solución" sea una portátil nueva ahora mismo para impulsar ventas.
Edit: la de 2001 es la gba, que te has liao xP
Mistyc escribió:Yo creo que hace ya mas de un año que la consola entro en el punto de no retorno, ya ni con un port de GTA V se salva, esta muerta pero bien muerta. Lo poco que pueda salir es residual, ya se están cancelando hasta algunos indies, así que el panorama es desolador.
Y eso de durar 10 años cuando los SOC móviles avanzan a un ritmo espectacular no se lo cree nadie, a día de hoy la consola es superada por muchos dispositivos como para aguantar 10 años, me parece querer mucho a Vita pensar eso. Fue bonito lo poco que duró pero podemos esperar sentados algo del interés del jugador occidental (que es lo que soy y desde el punto de vista desde el que hablo) para Vita, creo que como ya hemos comentado muchas veces el futuro esta en una consola que soporte Windows 8 / Windows 10 y que sea capaz de reproducir por lo menos juegos de Steam de la pasada generación e indies de los de verdad como Torchlight, Ori, Deadlight, Trine, Brothers....etc etc. Cuando aparezca algo de ese tipo que sea realmente portatil y con controles físicos tendrán mi dinero.
Pero como ya sabéis, por mi parte, a Sony ni agua
CrazyJapan escribió:La unica solución que tiene Vita es, como diría Fermín "Echarle billetes", es lo que necesita inversión que se traduzca en juegos, juegos y mas juegos, tanto de la propia Sony como thirds, porque se ha visto que la táctica de no me gasto un duro y lanzo 300 indies al mes no ha funcionado
aethun escribió:La mayoria de maquinas no han tenido 5 años de vida, han sido mas, por lo menos lo que yo he vivido. De hecho, la salida de supernintendo no hizo que el catalogo de nes o gb se fuese al carajo, es mas, los mejores juegos de nes salieron muchos en esta franja. Megadrive, master system, han convivido juntas muchos años. No tiene nada que ver el antes con el ahora. Una consola de nueva generacion no sustituia a la anterior. Solo las consolas sin exito han durado eso o menos.
El cambio generacional esta vez ha sido forzado.
Si PSV tubiese 300 indies al mes le daban por culo a los AAA, en realidad salen dos juegos al mes, la mayoria de las veces de dudosa calidad.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:La unica solución que tiene Vita es, como diría Fermín "Echarle billetes", es lo que necesita inversión que se traduzca en juegos, juegos y mas juegos, tanto de la propia Sony como thirds, porque se ha visto que la táctica de no me gasto un duro y lanzo 300 indies al mes no ha funcionado
Eso mejoraría el catálogo en general, pero las ventas no lo creo. A estas alturas no. Da igual que sacaras un MGS, un GTA, un FF, un KH y otro KZ. Y todo junto, no conseguirías que la consola fuera a ninguna parte.
Un ejemplo (con sus evidentes diferencias) es WiiU. Sacan juegos AAA, pero la consola sigue vendiendo cada vez menos en general (en lo que llevamos de año, Vita y WiiU han vendido casi el mismo hard en todo el mundo). La semana pasada dos AAA de importancia grande y no fue siquiera capaz de ponerse primera y vender mucho más de 20k. O sea, da igual que saques grandes juegos, ya no lograrán mover hard. Son dos consolas que ya han pasado la línea roja.
Como digo, mejoraría el catálogo, pero las ventas de hard, en mi opinión ya no son recuperables de ninguna forma.
CrazyJapan escribió:AkrosRockBell escribió:7 en Japón, aquí salió en el 86 si mal no recuerdo, pero ya te digo, no lo digo yo, es una estadística de por ahí que valoraba todas las máquinas, como Microvision y tal. Obviamente ya te digo que consolas que hayan durado más hay, y menos también, como DC, ngp, ngpc, game.com o la Atari Jaguar.
Y no, yo tampoco pienso que "la solución" sea una portátil nueva ahora mismo para impulsar ventas.
Edit: la de 2001 es la gba, que te has liao xP
Ya he editado lo de GBA que ha sido un lapsus.
Cuando se mide la vida de una consola se toma como inicio el año que apareció al mercado sea cual fuera el primero y lo mismo con el de su sucesora.
Nes aqui salió en el 86, pero Snes aquí también salió mas tarde, en el 92
DC duró menos, pero no tuvo sucesora, no existe ese cambio prematuro que se critica, ya que DC no tenía sentido un cambio de hard, DC era una gran consola (solo falló no tener dvd, pero hubiera disparado el precio), DC sufrió el tema de la desconfianza del usuario por cagadas anteriores, pero Sega lo hizo de maravilla y quemó hasta su último cartucho... no es el caso de Sony, la gente confiaba en la marca, pero Sony en cambio fue la que no quiso confiar en Vita.
Y casos como Atari Jaguar.... pues una ida de olla de consola, solo sabían decir que tenía 64 bits... y con eso y un precio por las nubes la gente no picó... y mas viendo que la competencia estaba muy por encima....
El caso de Vita yo creo que es algo inaudito en la historia de las consolas, es una consola que ha fracasado porque quien la ha lanzado no ha apostado por ella mas allá del lanzamiento, y ojo, ya ha colocado mas de 10 millones, no se puede comparar a fracasos como virtual boy.
La unica solución que tiene Vita es, como diría Fermín "Echarle billetes", es lo que necesita inversión que se traduzca en juegos, juegos y mas juegos, tanto de la propia Sony como thirds, porque se ha visto que la táctica de no me gasto un duro y lanzo 300 indies al mes no ha funcionado
CrazyJapan escribió:Anuncia un Monster Hunter V en el Tokyo Gameshow y un GTA exclusivo en el E3, y luego me cuentas si mejorarían las ventas...
Y muchos juegos de WiiU son sagas que se mantienen bien mes tras mes, como mario kart, pero en Vita sale un juego, hace el pico y se pira (salvo Minecraft por fenomeno moda) y WiiU aún necesita una rebaja, Vita en Japón cuando sale algo importante el público responde bien, si anunciaran un megatón como El Monster Hunter, se liaría parda, pero claro, eso cuesta dinero, y Sony parece que no quiere invertir y prefiere invertir todo en Ps4.
Y por supuesto, no solo sacar un megaton y si te he visto no me acuerdo, sino que hay que seguir anunciando y lanzando cosas, esa ha sido la estrategia de Nintendo con 3DS y no les ha ido mal, pero claro, cuentan con sus sagas propias, algo de mucho valor
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Anuncia un Monster Hunter V en el Tokyo Gameshow y un GTA exclusivo en el E3, y luego me cuentas si mejorarían las ventas...
Y muchos juegos de WiiU son sagas que se mantienen bien mes tras mes, como mario kart, pero en Vita sale un juego, hace el pico y se pira (salvo Minecraft por fenomeno moda) y WiiU aún necesita una rebaja, Vita en Japón cuando sale algo importante el público responde bien, si anunciaran un megatón como El Monster Hunter, se liaría parda, pero claro, eso cuesta dinero, y Sony parece que no quiere invertir y prefiere invertir todo en Ps4.
Y por supuesto, no solo sacar un megaton y si te he visto no me acuerdo, sino que hay que seguir anunciando y lanzando cosas, esa ha sido la estrategia de Nintendo con 3DS y no les ha ido mal, pero claro, cuentan con sus sagas propias, algo de mucho valor
Pues sí, te lo sigo diciendo, no mejoraría las ventas, salvando un par o tres de semanas. MH es un juego que vende en Japón, pero que vende cada vez menos (apuesto lo que sea a que en breve se anuncia un MH móvil). Y con MH ha usado siempre su lógica de ir a la consola más vendida (PSP a Wii a 3DS... a PS4?), salvo con PSP, que MH venía de ser un juego churro de muy malas ventas en PS2.
Repito, línea roja. Y en videojuegos, cuando se superan las líneas rojas, no se recuperan jamás. Jamás.
Lo de WiiU no he hablado de ventas de soft, sino de hard. Tanto me da que las ventas de mario kart se mantengan, si las de WiiU no. ¿Alguien cree seriamente que WiiU no estará dentro de 2-3 semanas otra vez por debajo de los 10k en Japón? De poco sirve que Mario Kart te venda millones si luego no se ve reflejado en ventas de hard. Repito lo de antes, Vita y WiiU han vendido lo mismo en todo el mundo en el 2015. De poco le sirve a WiiU que tenga las sagas que tenga, los AAA que tenga, que tenga MH, Bayonettas, Marios, Zeldas, Xenoblades, DQ o lo que sea, es el ejemplo de una consola con juegos AAA que no levanta cabeza porque no puede, ya no puede.
bartletrules escribió:Y no es lo mismo que, aunque en hard las dos consolas se vayan arrastrando, a que una tenga títulos que venden fuerte y se mantienen bastante en el tiempo (eso supone muchos ingresos a la compañía aunque no sirvan para expandir el parque de consolas) a tener éxitos concretos en un par de semanas y después adiós.
Eso sin contar que los títulos superventas de Wii U son casi todos made in Nintendo (todo queda en casa) y los de Vita sólo revierten en Sony los royalties (porque la propia Sony desde Tearaway prácticamente ha tirado la toalla con Vita).
En este sentido, @CrazyJapan tiene toda la razón, sin quitarte la tuya en lo de las ventas de hard paupérrimas.
CrazyJapan escribió:Noticia de portada, DQ8 va a salir en breve en 3DS... en vita en cambio ni olerlo pese a que era un juego de Ps2....
jbauer3000 escribió:Con gente cambiándose de móvil cada año, el consumismo de consolas es pecata minuta
CrazyJapan escribió:El único problema de Vita es el tema juegos y la nula publicidad de lo que ha salido.
aethun escribió:CrazyJapan escribió:El único problema de Vita es el tema juegos y la nula publicidad de lo que ha salido.
El unico, el mas grande y jodido de los problemas que puede tener una consola, porque ni siquiera el hecho de que el hard sea de hace 10 años es un impedimento para vender como churros (nds en general, iphones...)
CrazyJapan escribió:NDS en 2.004, 3 años, aunque GBA vendió bien, era una consola desfasada, tenían que renovar ya el hard.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Anuncia un Monster Hunter V en el Tokyo Gameshow y un GTA exclusivo en el E3, y luego me cuentas si mejorarían las ventas...
Y muchos juegos de WiiU son sagas que se mantienen bien mes tras mes, como mario kart, pero en Vita sale un juego, hace el pico y se pira (salvo Minecraft por fenomeno moda) y WiiU aún necesita una rebaja, Vita en Japón cuando sale algo importante el público responde bien, si anunciaran un megatón como El Monster Hunter, se liaría parda, pero claro, eso cuesta dinero, y Sony parece que no quiere invertir y prefiere invertir todo en Ps4.
Y por supuesto, no solo sacar un megaton y si te he visto no me acuerdo, sino que hay que seguir anunciando y lanzando cosas, esa ha sido la estrategia de Nintendo con 3DS y no les ha ido mal, pero claro, cuentan con sus sagas propias, algo de mucho valor
Pues sí, te lo sigo diciendo, no mejoraría las ventas, salvando un par o tres de semanas. MH es un juego que vende en Japón, pero que vende cada vez menos (apuesto lo que sea a que en breve se anuncia un MH móvil). Y con MH ha usado siempre su lógica de ir a la consola más vendida (PSP a Wii a 3DS... a PS4?), salvo con PSP, que MH venía de ser un juego churro de muy malas ventas en PS2.
Repito, línea roja. Y en videojuegos, cuando se superan las líneas rojas, no se recuperan jamás. Jamás.
Lo de WiiU no he hablado de ventas de soft, sino de hard. Tanto me da que las ventas de mario kart se mantengan, si las de WiiU no. ¿Alguien cree seriamente que WiiU no estará dentro de 2-3 semanas otra vez por debajo de los 10k en Japón? De poco sirve que Mario Kart te venda millones si luego no se ve reflejado en ventas de hard. Repito lo de antes, Vita y WiiU han vendido lo mismo en todo el mundo en el 2015. De poco le sirve a WiiU que tenga las sagas que tenga, los AAA que tenga, que tenga MH, Bayonettas, Marios, Zeldas, Xenoblades, DQ o lo que sea, es el ejemplo de una consola con juegos AAA que no levanta cabeza porque no puede, ya no puede.
PharaunMizzrym escribió:Y para más inri, los usuarios occidentales de Wii U están mucho más contentos con su compra que los de Vita. Y en camino un Kirby, un Yoshi, un Zelda, un Xenoblade y un casi confrmado Paper Mario. Todo exclusivo y lo que quiere su público.
PharaunMizzrym escribió:Otro dato es que en 2014 no vendieron casi igual, de hecho las portátiles de Sony vendieron menos que Wii U. Y en portátiles Sony mete a Vita y PSP (que sigue vendiendo muy bien en mercados emergentes).
PharaunMizzrym escribió:Sobre lo de la saga Mh creo que no es cierto. Ni psp fue la más vendida, ni Wii U es la más vendida, por poner dos contraejemplos. Lo sacó en psp porque podía adaptar el motor de ps2 sin complicaciones, lo ha sacado en 3ds por lo mismo respecto a las versiones de psp.
Y con MH ha usado siempre su lógica de ir a la consola más vendida (PSP a Wii a 3DS... a PS4?), salvo con PSP, que MH venía de ser un juego churro de muy malas ventas en PS2.
Jubei Ninpucho escribió:yo creo que muchos de los éxitos de 3ds no son extrapolables a psvita.
el puzzle and dragons z lo sacan para vita y estoy seguro de que muchos de los que lo disfrutan en 3ds lo criticarían en vita como juego de relleno y que no compré vita para esto y que blablabla
vita no está muerta ni abandonada, está MALDITA, que es diferente. Es una víctima mas del cyberbulling. No es mala consola, tiene buenos juegos, pero todo lo que saquen para vita is doomed, si es un aaa porque no vende, si es un indie porque es caro y no compré la vita para esto, si es un juego japones porque no es para el gusto occidental y salen niñas en bragas, etc.
Jubei Ninpucho escribió:@snakes4ever creo que el catalogo actual de vita ya justifica su compra, si ademas te gustan los indies y juegos japoneses creo que el futuro pinta bien.
precisamente hablaba de como nintendo se percibe como que apuesta por wiiu cuando esta claro que lo unico que hace es sacar los juegos que sabe que le van a dar beneficio, zelda, mario, kirby, etc. no arriesga nada.
Ahora me direis, pero por lo menos nintendo no deja tirados a los que piden juegos first party! pero es que a nintendo le dan beneficio esos juegos, a sony en vita no. Ademas está ya claro que el usuario actual de vita quiere indies y juegos japoneses mas que nunca, y vita nos los da. Sony ha cambiado el target para poder sobrevivir mejor y parece que los "ex" estáis rebotados. Superadlo de una vez.
Jubei Ninpucho escribió:por supuesto que con la situacion actual de consumismo desbocado vita no tiene apenas lugar, lo que digo es que si se reflexionara un poco sobre el impacto de ese estilo de vida en el medio ambiente y en nuestra propia sociedad, quizá lo mas sensato seria que las consolas tuvieran una vida mucho mas larga. Y en el caso de vita creo que con el hardware que tiene y la posibilidad de actualizar el software, no tendria ningun problema en soportar juegos durante 10 años mas.
Jubei Ninpucho escribió:por cierto me he pillado una 2ds en fnac de oferta por 70 euros solo para jugar al puzle & dragons (de momento). Eso si, de color AZUL SEGA.
PharaunMizzrym escribió:Jubei Ninpucho escribió:@snakes4ever creo que el catalogo actual de vita ya justifica su compra, si ademas te gustan los indies y juegos japoneses creo que el futuro pinta bien.
precisamente hablaba de como nintendo se percibe como que apuesta por wiiu cuando esta claro que lo unico que hace es sacar los juegos que sabe que le van a dar beneficio, zelda, mario, kirby, etc. no arriesga nada.
Ahora me direis, pero por lo menos nintendo no deja tirados a los que piden juegos first party! pero es que a nintendo le dan beneficio esos juegos, a sony en vita no. Ademas está ya claro que el usuario actual de vita quiere indies y juegos japoneses mas que nunca, y vita nos los da. Sony ha cambiado el target para poder sobrevivir mejor y parece que los "ex" estáis rebotados. Superadlo de una vez.
Cómo va a justificar su compra si apenas tiene exclusivos de corte occidental?
sanray escribió:PharaunMizzrym escribió:Jubei Ninpucho escribió:@snakes4ever creo que el catalogo actual de vita ya justifica su compra, si ademas te gustan los indies y juegos japoneses creo que el futuro pinta bien.
precisamente hablaba de como nintendo se percibe como que apuesta por wiiu cuando esta claro que lo unico que hace es sacar los juegos que sabe que le van a dar beneficio, zelda, mario, kirby, etc. no arriesga nada.
Ahora me direis, pero por lo menos nintendo no deja tirados a los que piden juegos first party! pero es que a nintendo le dan beneficio esos juegos, a sony en vita no. Ademas está ya claro que el usuario actual de vita quiere indies y juegos japoneses mas que nunca, y vita nos los da. Sony ha cambiado el target para poder sobrevivir mejor y parece que los "ex" estáis rebotados. Superadlo de una vez.
Cómo va a justificar su compra si apenas tiene exclusivos de corte occidental?
Y desde cuando eso justifica una compra
Ya no importa lo que me gusta o no me gusta. Si directamente no tiene muchos juegos occidentales pasamos del tema ???.
HH!!!
Jubei Ninpucho escribió:@snakes4ever creo que el catalogo actual de vita ya justifica su compra, si ademas te gustan los indies y juegos japoneses creo que el futuro pinta bien.
precisamente hablaba de como nintendo se percibe como que apuesta por wiiu cuando esta claro que lo unico que hace es sacar los juegos que sabe que le van a dar beneficio, zelda, mario, kirby, etc. no arriesga nada.
Ahora me direis, pero por lo menos nintendo no deja tirados a los que piden juegos first party! pero es que a nintendo le dan beneficio esos juegos, a sony en vita no. Ademas está ya claro que el usuario actual de vita quiere indies y juegos japoneses mas que nunca, y vita nos los da. Sony ha cambiado el target para poder sobrevivir mejor y parece que los "ex" estáis rebotados. Superadlo de una vez.
aethun escribió:Sony tampoco apoyo mucho a PSP. Esta tubo una grandisima scene que fue imprescindible para tiempos de sequia, y tubo grandes sequias, tambien se cancelaron unos cuantos juegos (king of fighters r creo que se llama asi, fue uno por los que llore en su dia)
CrazyJapan escribió:La justifica en tu caso que te gustan esos géneros, pero se habla de niveles generales, una consola tiene que tocar todos los gustos para que llegue a todo el mundo, neo geo era una gran consola, pero si no te gustaba los juegos de lucha o los de lucha de snk, pues poco ibas a hacer con ella...
No estamos en un caso como neo geo, ya que el catalogo de vita es mas amplio, pero sobretodo por lo que salió en un principio, porque la variedad de ahora no es muy grande que digamos...
valencia7 escribió:En Japón la gente quiere a vita , y apuesta por vita ( no igual que psp está claro , pero tiene mucho más apoyo del que cualquiera diría al leer las últimas páginas xD )
Esta semana minecraft ha vendido otras 16k lo que viene siendo sino me equivoco la 6/7 semana seguida vendiendo esas cantidades más o menos ( cosa que me gustaría saber que otra consola ha conseguido tener un juego tantas semanas este año en el ranking vendiendo más o menos lo mismo semana tras semana )
Esta semana vuelve a la 2 posición solo por detrás de 3ds , y ha vendido unas 18k ( wiiu de la que tanto se ha comentado no ha llegado ni a las 9k según famitsu y con lanzamientos ...)
Y todo esto sin lanzamientos , esperar a Agosto que si hay suerte con los bundle pack , me jugaría lo que fuera a que venderá el doble que cualquier consola ( ojo en las dos semanas de agosto eh , no digo ni antes ( yokai ) , ni después xD )
En fin si luego alguno pone las ventas detalladas , yo ya le doy las gracias anticipadas , un saludo a todos/as .
^^
aethun escribió:Sony tampoco apoyo mucho a PSP. Esta tubo una grandisima scene que fue imprescindible para tiempos de sequia, y tubo grandes sequias, tambien se cancelaron unos cuantos juegos (king of fighters r creo que se llama asi, fue uno por los que llore en su dia)
CR7joss escribió:Pero en Japón es porque salen juegos del gusto de ellos y por eso la consola se mantienen (aunque también se ve que ellos piden a gritos también AAA de los suyos).
Aquí en occidente tu y yo sabemos que los gustos son otros y que a los que nos gusta los juegos japoneses somos una minoría (aunque con el paso del tiempo ha ido creciendo) frente a los que quieren lo de siempre, lo que vende y vende.
Por cierto aquí te dejo las ventas de ésta semana.
Hardware Sales:
1. New Nintendo 3DS XL + New Nintendo 3DS – 23.321 (22.963)
2. PlayStation Vita + PS Vita TV – 17.938 (18.435)
3. PlayStation 4 – 15.992 (19.782)
4. Wii U – 11.137 (22.898)
5. PlayStation 3 – 4.351 (3.956)
6. Nintendo 3DS XL + Nintendo 3DS – 2.771 (2.985)
7. Xbox One – 187 (341)
Software Sales:
• [3DS] Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition (GungHo Online Entertainment, 04/30/15) – 38.914 (218.839)
• [3DS] Girls Mode 3: Kirakira Code (Nintendo, 04/16/15) – 21.784 (120.791)
• [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SCE, 03/19/15) – 18.025 (143.976)
• [Wii U] Xenoblade Chronicles X (Nintendo, 04/30/15) – 11.689 (97.275)
• [Wii U] Mario Kart 8 (Nintendo, 05/29/14) – 9.454 (983.902)
• [3DS] Bravely Second: End Layer (Square Enix, 04/23/15) – 9.403 (129.645)
• [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire (Pokemon, 11/21/14) – 8.557 (2.618.841)
• [Wii U] Mario Party 10 (Nintendo, 03/12/15) – 7.406 (137.759)
• [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo, 09/13/14) – 7.057 (2.227.583)
• [3DS] Yokai Watch 2: Shinuchi (Level-5, 12/14/14) – 6.163 (2.603.483)
• [3DS] Theatrhythm Dragon Quest (Square Enix, 03/26/15) – 4.866 (115.089)
• [Wii U] Dragon Quest X: Legend of the Ancient Dragon Online (Square Enix, 04/30/15) – 4.719 (103.042)
• [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/12) – 4.687 (3.970.494)
• [Wii U] Super Smash Bros. for Wii U (NIntendo, 12/06/14) – 4.483 (634.070)
• [3DS] Assassination Classroom: Grand Siege on Koro-sensei (Bandai Namco, 03/12/15) – 3.767 (67.581)
• [3DS] Future Card Buddy Fight: Yuujou no Bakunetsu Fight! (FuRyu, 04/16/15) – 3.654 (26.948)
• [3DS] The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D (Nintendo, 02/14/15) – 3.608 (427.697)
• [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo, 12/01/11) – 3.559 (2.502.286)
• [3DS] Xenoblade Chronicles 3D (Nintendo, 04/02/15) – 3.511 (82.403)
• [3DS] LEGO City Undercover: The Chase Begins (Nintendo, 03/05/15) – 3.372 (46.056)
sanray escribió:PharaunMizzrym escribió:Jubei Ninpucho escribió:@snakes4ever creo que el catalogo actual de vita ya justifica su compra, si ademas te gustan los indies y juegos japoneses creo que el futuro pinta bien.
precisamente hablaba de como nintendo se percibe como que apuesta por wiiu cuando esta claro que lo unico que hace es sacar los juegos que sabe que le van a dar beneficio, zelda, mario, kirby, etc. no arriesga nada.
Ahora me direis, pero por lo menos nintendo no deja tirados a los que piden juegos first party! pero es que a nintendo le dan beneficio esos juegos, a sony en vita no. Ademas está ya claro que el usuario actual de vita quiere indies y juegos japoneses mas que nunca, y vita nos los da. Sony ha cambiado el target para poder sobrevivir mejor y parece que los "ex" estáis rebotados. Superadlo de una vez.
Cómo va a justificar su compra si apenas tiene exclusivos de corte occidental?
Y desde cuando eso justifica una compra
Ya no importa lo que me gusta o no me gusta. Si directamente no tiene muchos juegos occidentales pasamos del tema ???.
HH!!!
sanray escribió:Eso es cierto. Pero sigo firme ante mi opinión de que el catálogo lo vale y el que compré ahora la consola, se llevará varias sorpresitas.
Sobre las ventas semanales, no entiendo porque mezclan ambas Psv, si siempre lo hacían de forma separada.
HH!!!!
CR7joss escribió:¿Que el usuario actual de Vita quiere indies y juegos japoneses más que nunca?¿pero en que universo vives para decir semejante mentira?
El usuario actual de Vita quiere lo que lleva queriendo desde que salió la consola y son juegos AAA o AA. No ha cambiado para nada el panorama.
Jubei Ninpucho escribió:CR7joss escribió:¿Que el usuario actual de Vita quiere indies y juegos japoneses más que nunca?¿pero en que universo vives para decir semejante mentira?
El usuario actual de Vita quiere lo que lleva queriendo desde que salió la consola y son juegos AAA o AA. No ha cambiado para nada el panorama.
hombre, cuando compras una consola supongo que es por los juegos, si alguien compra hoy una vita por los AAA que vayan a salir vive en narnia.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:La unica solución que tiene Vita es, como diría Fermín "Echarle billetes", es lo que necesita inversión que se traduzca en juegos, juegos y mas juegos, tanto de la propia Sony como thirds, porque se ha visto que la táctica de no me gasto un duro y lanzo 300 indies al mes no ha funcionado
Eso mejoraría el catálogo en general, pero las ventas no lo creo. A estas alturas no. Da igual que sacaras un MGS, un GTA, un FF, un KH y otro KZ. Y todo junto, no conseguirías que la consola fuera a ninguna parte.
Un ejemplo (con sus evidentes diferencias) es WiiU. Sacan juegos AAA, pero la consola sigue vendiendo cada vez menos en general (en lo que llevamos de año, Vita y WiiU han vendido casi el mismo hard en todo el mundo). La semana pasada dos AAA de importancia grande y no fue siquiera capaz de ponerse primera y vender mucho más de 20k. O sea, da igual que saques grandes juegos, ya no lograrán mover hard. Son dos consolas que ya han pasado la línea roja.
Como digo, mejoraría el catálogo, pero las ventas de hard, en mi opinión ya no son recuperables de ninguna forma.
HPoirot escribió:jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:La unica solución que tiene Vita es, como diría Fermín "Echarle billetes", es lo que necesita inversión que se traduzca en juegos, juegos y mas juegos, tanto de la propia Sony como thirds, porque se ha visto que la táctica de no me gasto un duro y lanzo 300 indies al mes no ha funcionado
Eso mejoraría el catálogo en general, pero las ventas no lo creo. A estas alturas no. Da igual que sacaras un MGS, un GTA, un FF, un KH y otro KZ. Y todo junto, no conseguirías que la consola fuera a ninguna parte.
Un ejemplo (con sus evidentes diferencias) es WiiU. Sacan juegos AAA, pero la consola sigue vendiendo cada vez menos en general (en lo que llevamos de año, Vita y WiiU han vendido casi el mismo hard en todo el mundo). La semana pasada dos AAA de importancia grande y no fue siquiera capaz de ponerse primera y vender mucho más de 20k. O sea, da igual que saques grandes juegos, ya no lograrán mover hard. Son dos consolas que ya han pasado la línea roja.
Como digo, mejoraría el catálogo, pero las ventas de hard, en mi opinión ya no son recuperables de ninguna forma.
No el hard ya no va a remontar, pero el problema es que Sony no solo ha matado la VITA, ha matado su futuro en el negocio de las consolas portátiles. ¿quien va ha confiar en una nueva portátil de Sony?
Dreamcast fracasó, pero al menos nadie puede echarle en cara un catalogo mediocre, porque Sega se volcó al máximo en esta consola (hasta que la abandonó claro). WiiU es un fracaso, pero nadie puede echarle a Nintendo en cara un catalogo mediocre, porque Nintendo se ha esforzado bastante en que la consola despegue, y para la próxima si Nintendo vende un buen hardware seguro que triunfará porque Nintendo no ha abandonado la WiiU.
PharaunMizzrym escribió:Jubei Ninpucho escribió:CR7joss escribió:¿Que el usuario actual de Vita quiere indies y juegos japoneses más que nunca?¿pero en que universo vives para decir semejante mentira?
El usuario actual de Vita quiere lo que lleva queriendo desde que salió la consola y son juegos AAA o AA. No ha cambiado para nada el panorama.
hombre, cuando compras una consola supongo que es por los juegos, si alguien compra hoy una vita por los AAA que vayan a salir vive en narnia.
Por eso en occidente no la compra ni el tato.