Debate General de PSVita

PS4 se ha vendido sola y eso que el primer año tenía un catálogo de exclusivos quitando indies a mi juicio bastante flojo, recordáis aquellos videos de las ventas iniciales por europa con la gente corriendo por los pasillos para conseguir una? [qmparto]

Y vita que empezó con exclusivos de peso... así de mal le ha ido, irónicamente el aumento técnico de la consola me imagino que les seria contraproducente porque obviamente un AAA requiere muchas más ventas que en psp y vita se ha vendido mucho peor desde el inicio.

Las ganas de pillarse portátil en el público occidental han caido pero curiosamente la gente se ha lanzado de cabeza a la nueva generación de sobremesa desde el dia 1 y sin casi juegos. Normal que los de sony hayan flipado y ahora ps4 sea la niña bonita de la familia y vita la hija encerrada en el sótano cuando vienen visitas.
Claro que si, Vita puede durar 10 años más.. que leñe... 50 años más!!!!

Total, es la única en su mercado, nintendo ya no saca portátiles, y en moviles seguimos con el juego de la serpiente ya que es un mercado que sabemos que no avanza.

En cambio Vita está convenciendo año tras año con sus incontables lanzamientos mensuales, chavales que llega el E3 y la vita lo va a petar!!!!!!

Ahora en serio.... ¿de verdad que os creéis lo que soltáis algunos?

Ya se que mola hacernos nuestros mundos de fantasía y demás... pero la tecnología avanza, y los videojuegos también y muy deprisa, si alguien se piensa que el mercado portátil se va a quedar parado con juegos indies de dudosa calidad muchos de ellos... es que no sabe de lo que habla
Lo de una consola cada 5 años viene porque es el tiempo media de vida que han ido teniendo la mayoría de las máquinas en el mercado según apareció una vez una estadística por ahí. PS2 y PS3 sin embargo, por decir un par, se la cargaron hace bastante, pero por ejemplo máquinas más clásicas como SNES o NES sí que duraron más o menos eso en lo que viene a ser su "época grande", no sé si me explico.
Lógicamente todas han llegado a durar más tiempo en venta y tal, como la NES/Famicom que vino durando en japón del 83 al 2003 se supone, o Master System que se comercializaba en Brasil allá por principios del 2000 todavía.
Yo creo que hace ya mas de un año que la consola entro en el punto de no retorno, ya ni con un port de GTA V se salva, esta muerta pero bien muerta. Lo poco que pueda salir es residual, ya se están cancelando hasta algunos indies, así que el panorama es desolador.

Y eso de durar 10 años cuando los SOC móviles avanzan a un ritmo espectacular no se lo cree nadie, a día de hoy la consola es superada por muchos dispositivos como para aguantar 10 años, me parece querer mucho a Vita pensar eso. Fue bonito lo poco que duró pero podemos esperar sentados algo del interés del jugador occidental (que es lo que soy y desde el punto de vista desde el que hablo) para Vita, creo que como ya hemos comentado muchas veces el futuro esta en una consola que soporte Windows 8 / Windows 10 y que sea capaz de reproducir por lo menos juegos de Steam de la pasada generación e indies de los de verdad como Torchlight, Ori, Deadlight, Trine, Brothers....etc etc. Cuando aparezca algo de ese tipo que sea realmente portatil y con controles físicos tendrán mi dinero.

Pero como ya sabéis, por mi parte, a Sony ni agua
AkrosRockBell escribió:Lo de una consola cada 5 años viene porque es el tiempo media de vida que han ido teniendo la mayoría de las máquinas en el mercado según apareció una vez una estadística por ahí. PS2 y PS3 sin embargo, por decir un par, se la cargaron hace bastante, pero por ejemplo máquinas más clásicas como SNES o NES sí que duraron más o menos eso en lo que viene a ser su "época grande", no sé si me explico.
Lógicamente todas han llegado a durar más tiempo en venta y tal, como la NES/Famicom que vino durando en japón del 83 al 2003 se supone, o Master System que se comercializaba en Brasil allá por principios del 2000 todavía.

Famicom salió en 1.983 y la Super Famicom en 1990, son 7 años...
N64 en 1.996, son 6 años, pero era un cambio mas que necesario ya que la tecnología avanzó una barbaridad...
Gamecube en 2001, si son 5 años, debido a las pocas ventas de N64
Wii en 2.006, 5 años, por también el fracaso en ventas de cube
WiiU en 2.012, 6 años, ya que Wii pese a sus ventas, tenía el lastre de la potencia y al final de su vida estaba abandonada...

En pórtatiles:
GB salió en 1.988 y GBA en 2.001, 13 años (no cuento la GB Color ya que era mas bien una revisión)
NDS en 2.004, 3 años, aunque GBA vendió bien, era una consola desfasada, tenían que renovar ya el hard.
3DS en 2.011, 7 años.

Esto es solo consolas nintendo,

Cuando hay un cambio es cuando es necesario el cambio sea por tema de potencia o porque ha sido un fracaso en ventas, y hay que lanzar otra consola con una apuesta diferente.

El caso de Vita, la potencia, aún no es problema, pero las ventas si lo son, en Japón sobrevive como puede, pero en occidente las ventas son penosas.

¿La solución es sacar una nueva consola? no, ya que Sony tampoco apostaría por ella y estaríamos en las mismas

¿Puede Vita vivir 10 años tal y como está? Tampoco, el mercado avanza y no es sostenible tal y como está ahora, la moda de los indies poco a poco se irá, ya mismo mucha gente está ya harta de tanto indie clónico, y el tema "japonesadas" puede que haga que se mantenga un tiempo como consola nicho como en su día fue la WonderSwan.

Pero la competencia es muy dura, tanto nintendo como móviles/tablets hacen que o espabiles o te hundes, y Sony parece que en el terreno portátil no quiere espabilar
7 en Japón, aquí salió en el 86 si mal no recuerdo, pero ya te digo, no lo digo yo, es una estadística de por ahí que valoraba todas las máquinas, como Microvision y tal. Obviamente ya te digo que consolas que hayan durado más hay, y menos también, como DC, ngp, ngpc, game.com o la Atari Jaguar.

Y no, yo tampoco pienso que "la solución" sea una portátil nueva ahora mismo para impulsar ventas.

Edit: la de 2001 es la gba, que te has liao xP
Por cierto, han anunciado que llevarán tambie el Dragon Quest VIII a 3ds, con lo bien que le vendría a vita...

A mi me da igual, por que yo estoy contento con el catálogo de 3ds y lo voy a jugar en cualquiera de las que salga: ahora bien, si saliese en ambas pillaría el de vita (como hice con el genial VLR), me encanta la pantalla de la consola XD
AkrosRockBell escribió:7 en Japón, aquí salió en el 86 si mal no recuerdo, pero ya te digo, no lo digo yo, es una estadística de por ahí que valoraba todas las máquinas, como Microvision y tal. Obviamente ya te digo que consolas que hayan durado más hay, y menos también, como DC, ngp, ngpc, game.com o la Atari Jaguar.

Y no, yo tampoco pienso que "la solución" sea una portátil nueva ahora mismo para impulsar ventas.

Ya he editado lo de GBA que ha sido un lapsus.

Cuando se mide la vida de una consola se toma como inicio el año que apareció al mercado sea cual fuera el primero y lo mismo con el de su sucesora.

Nes aqui salió en el 86, pero Snes aquí también salió mas tarde, en el 92

DC duró menos, pero no tuvo sucesora, no existe ese cambio prematuro que se critica, ya que DC no tenía sentido un cambio de hard, DC era una gran consola (solo falló no tener dvd, pero hubiera disparado el precio), DC sufrió el tema de la desconfianza del usuario por cagadas anteriores, pero Sega lo hizo de maravilla y quemó hasta su último cartucho... no es el caso de Sony, la gente confiaba en la marca, pero Sony en cambio fue la que no quiso confiar en Vita.

Y casos como Atari Jaguar.... pues una ida de olla de consola, solo sabían decir que tenía 64 bits... y con eso y un precio por las nubes la gente no picó... y mas viendo que la competencia estaba muy por encima....

El caso de Vita yo creo que es algo inaudito en la historia de las consolas, es una consola que ha fracasado porque quien la ha lanzado no ha apostado por ella mas allá del lanzamiento, y ojo, ya ha colocado mas de 10 millones, no se puede comparar a fracasos como virtual boy.

La unica solución que tiene Vita es, como diría Fermín "Echarle billetes", es lo que necesita inversión que se traduzca en juegos, juegos y mas juegos, tanto de la propia Sony como thirds, porque se ha visto que la táctica de no me gasto un duro y lanzo 300 indies al mes no ha funcionado
La mayoria de maquinas no han tenido 5 años de vida, han sido mas, por lo menos lo que yo he vivido. De hecho, la salida de supernintendo no hizo que el catalogo de nes o gb se fuese al carajo, es mas, los mejores juegos de nes salieron muchos en esta franja. Megadrive, master system, han convivido juntas muchos años. No tiene nada que ver el antes con el ahora. Una consola de nueva generacion no sustituia a la anterior. Solo las consolas sin exito han durado eso o menos.
El cambio generacional esta vez ha sido forzado.

Si PSV tubiese 300 indies al mes le daban por culo a los AAA, en realidad salen dos juegos al mes, la mayoria de las veces de dudosa calidad.

Mistyc escribió:Yo creo que hace ya mas de un año que la consola entro en el punto de no retorno, ya ni con un port de GTA V se salva, esta muerta pero bien muerta. Lo poco que pueda salir es residual, ya se están cancelando hasta algunos indies, así que el panorama es desolador.

Y eso de durar 10 años cuando los SOC móviles avanzan a un ritmo espectacular no se lo cree nadie, a día de hoy la consola es superada por muchos dispositivos como para aguantar 10 años, me parece querer mucho a Vita pensar eso. Fue bonito lo poco que duró pero podemos esperar sentados algo del interés del jugador occidental (que es lo que soy y desde el punto de vista desde el que hablo) para Vita, creo que como ya hemos comentado muchas veces el futuro esta en una consola que soporte Windows 8 / Windows 10 y que sea capaz de reproducir por lo menos juegos de Steam de la pasada generación e indies de los de verdad como Torchlight, Ori, Deadlight, Trine, Brothers....etc etc. Cuando aparezca algo de ese tipo que sea realmente portatil y con controles físicos tendrán mi dinero.

Pero como ya sabéis, por mi parte, a Sony ni agua

Sigo pensando que el mercado de la consola (cualquiera) no se debe comparar con el resto de aparatos. Luego esta la ilusion de que la tecnologia avanza muy rapido...eso si que es efecto placebo. Ventas, ventas, ventas, pero no se aprovecha la tecnologia.

Yo tambien quiero una consola con windows, donde los indies (juegos en general) que pille tendran el precio que deben, no las infladas de estos cabrones de sony. Y tampoco tengo que comprar mucho, con lo que tengo en sobremesa...
CrazyJapan escribió:La unica solución que tiene Vita es, como diría Fermín "Echarle billetes", es lo que necesita inversión que se traduzca en juegos, juegos y mas juegos, tanto de la propia Sony como thirds, porque se ha visto que la táctica de no me gasto un duro y lanzo 300 indies al mes no ha funcionado

Eso mejoraría el catálogo en general, pero las ventas no lo creo. A estas alturas no. Da igual que sacaras un MGS, un GTA, un FF, un KH y otro KZ. Y todo junto, no conseguirías que la consola fuera a ninguna parte.

Un ejemplo (con sus evidentes diferencias) es WiiU. Sacan juegos AAA, pero la consola sigue vendiendo cada vez menos en general (en lo que llevamos de año, Vita y WiiU han vendido casi el mismo hard en todo el mundo). La semana pasada dos AAA de importancia grande y no fue siquiera capaz de ponerse primera y vender mucho más de 20k. O sea, da igual que saques grandes juegos, ya no lograrán mover hard. Son dos consolas que ya han pasado la línea roja.

Como digo, mejoraría el catálogo, pero las ventas de hard, en mi opinión ya no son recuperables de ninguna forma.
aethun escribió:La mayoria de maquinas no han tenido 5 años de vida, han sido mas, por lo menos lo que yo he vivido. De hecho, la salida de supernintendo no hizo que el catalogo de nes o gb se fuese al carajo, es mas, los mejores juegos de nes salieron muchos en esta franja. Megadrive, master system, han convivido juntas muchos años. No tiene nada que ver el antes con el ahora. Una consola de nueva generacion no sustituia a la anterior. Solo las consolas sin exito han durado eso o menos.
El cambio generacional esta vez ha sido forzado.

Si PSV tubiese 300 indies al mes le daban por culo a los AAA, en realidad salen dos juegos al mes, la mayoria de las veces de dudosa calidad.

Lo de los 300 indies al mes estaba claro que era en plan broma....

Y PSP en tema potencia no estaba mal para poder haber aguantado un poco más, lo que mas hacía falta a PSP era el segundo stick....

Y ahora es curioso ver que al 2º stick no se le está dando el uso que esperabamos y que muchos de los juegos que salen en Vita los podría mover una PSP.....

Y claro que cuando salía una nueva consola no significaba la muerte de la otra, Nes, Master System, Snes y Megadrive estuvieron conviviendo mucho tiempo.

Ahora eso está cambiando y en cuanto sale la nueva de la anterior se van olvidando y te lanzan lo que estuviera en proyecto y las sagas anuales como fifa o cod... y en el caso de Ps3/360 como han vendido tanto también alguna cosilla multiplataforma, pero ya todos los proyectos están en las nuevas...

jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:La unica solución que tiene Vita es, como diría Fermín "Echarle billetes", es lo que necesita inversión que se traduzca en juegos, juegos y mas juegos, tanto de la propia Sony como thirds, porque se ha visto que la táctica de no me gasto un duro y lanzo 300 indies al mes no ha funcionado

Eso mejoraría el catálogo en general, pero las ventas no lo creo. A estas alturas no. Da igual que sacaras un MGS, un GTA, un FF, un KH y otro KZ. Y todo junto, no conseguirías que la consola fuera a ninguna parte.

Un ejemplo (con sus evidentes diferencias) es WiiU. Sacan juegos AAA, pero la consola sigue vendiendo cada vez menos en general (en lo que llevamos de año, Vita y WiiU han vendido casi el mismo hard en todo el mundo). La semana pasada dos AAA de importancia grande y no fue siquiera capaz de ponerse primera y vender mucho más de 20k. O sea, da igual que saques grandes juegos, ya no lograrán mover hard. Son dos consolas que ya han pasado la línea roja.

Como digo, mejoraría el catálogo, pero las ventas de hard, en mi opinión ya no son recuperables de ninguna forma.

Anuncia un Monster Hunter V en el Tokyo Gameshow y un GTA exclusivo en el E3, y luego me cuentas si mejorarían las ventas...

Y muchos juegos de WiiU son sagas que se mantienen bien mes tras mes, como mario kart, pero en Vita sale un juego, hace el pico y se pira (salvo Minecraft por fenomeno moda) y WiiU aún necesita una rebaja, Vita en Japón cuando sale algo importante el público responde bien, si anunciaran un megatón como El Monster Hunter, se liaría parda, pero claro, eso cuesta dinero, y Sony parece que no quiere invertir y prefiere invertir todo en Ps4.

Y por supuesto, no solo sacar un megaton y si te he visto no me acuerdo, sino que hay que seguir anunciando y lanzando cosas, esa ha sido la estrategia de Nintendo con 3DS y no les ha ido mal, pero claro, cuentan con sus sagas propias, algo de mucho valor
CrazyJapan escribió:
AkrosRockBell escribió:7 en Japón, aquí salió en el 86 si mal no recuerdo, pero ya te digo, no lo digo yo, es una estadística de por ahí que valoraba todas las máquinas, como Microvision y tal. Obviamente ya te digo que consolas que hayan durado más hay, y menos también, como DC, ngp, ngpc, game.com o la Atari Jaguar.

Ya he editado lo de GBA que ha sido un lapsus.

Cuando se mide la vida de una consola se toma como inicio el año que apareció al mercado sea cual fuera el primero y lo mismo con el de su sucesora.

Nes aqui salió en el 86, pero Snes aquí también salió mas tarde, en el 92

DC duró menos, pero no tuvo sucesora, no existe ese cambio prematuro que se critica, ya que DC no tenía sentido un cambio de hard, DC era una gran consola (solo falló no tener dvd, pero hubiera disparado el precio), DC sufrió el tema de la desconfianza del usuario por cagadas anteriores, pero Sega lo hizo de maravilla y quemó hasta su último cartucho... no es el caso de Sony, la gente confiaba en la marca, pero Sony en cambio fue la que no quiso confiar en Vita.

Y casos como Atari Jaguar.... pues una ida de olla de consola, solo sabían decir que tenía 64 bits... y con eso y un precio por las nubes la gente no picó... y mas viendo que la competencia estaba muy por encima....

El caso de Vita yo creo que es algo inaudito en la historia de las consolas, es una consola que ha fracasado porque quien la ha lanzado no ha apostado por ella mas allá del lanzamiento, y ojo, ya ha colocado mas de 10 millones, no se puede comparar a fracasos como virtual boy.

La unica solución que tiene Vita es, como diría Fermín "Echarle billetes", es lo que necesita inversión que se traduzca en juegos, juegos y mas juegos, tanto de la propia Sony como thirds, porque se ha visto que la táctica de no me gasto un duro y lanzo 300 indies al mes no ha funcionado

Si no te digo que no, es más, antes he dicho que muchas rompen la regla con creces, pero que es eso, una estadística que salió por ahí, sin más.
Y sí, hay que echarle billetes. La cosa con Vita y su catálogo es que no tiene algo que si tenía la anterior generación: el juego medio.
El juego medio entendiendose como aquel que no es ni basura cíclica ni un AAA. En vita tenemos las "nichadas" que serían los nuevos juegos medios, pero que sin embargo no llegan a todo el público que se deseara, pero que hace de juego medio por fuerza o incluso de AAA por la carencia de estos, y los mierdijuegos rollo "El Neng", "Torrente 3", "Babe" y tal como en PS2 pues lo hacen joyas indies del calibre de Woah Dave.
No hay Psyconauts, the bouncer, Drakengard, Dragon Balls ni nada por el estilo por nombrar a alguno, no sé si me explico. Y la solución pasa por lo que dices, "echarle dinero" en forma de juegos, que las "grandes" se interesen, que EA no saque una versión descafeinada del fifa, que Capcom sacase el SFIV por lo menos o que Konami sacase "algo".

Sobre WiiU y que saque AAA lo de siempre: son juegos de Nintendo, a muchos no nos interesan o los hemos jugado la mayoría en otras consolas, así que comprarse una consola por ellos como que no.
CrazyJapan escribió:Anuncia un Monster Hunter V en el Tokyo Gameshow y un GTA exclusivo en el E3, y luego me cuentas si mejorarían las ventas...

Y muchos juegos de WiiU son sagas que se mantienen bien mes tras mes, como mario kart, pero en Vita sale un juego, hace el pico y se pira (salvo Minecraft por fenomeno moda) y WiiU aún necesita una rebaja, Vita en Japón cuando sale algo importante el público responde bien, si anunciaran un megatón como El Monster Hunter, se liaría parda, pero claro, eso cuesta dinero, y Sony parece que no quiere invertir y prefiere invertir todo en Ps4.

Y por supuesto, no solo sacar un megaton y si te he visto no me acuerdo, sino que hay que seguir anunciando y lanzando cosas, esa ha sido la estrategia de Nintendo con 3DS y no les ha ido mal, pero claro, cuentan con sus sagas propias, algo de mucho valor

Pues sí, te lo sigo diciendo, no mejoraría las ventas, salvando un par o tres de semanas. MH es un juego que vende en Japón, pero que vende cada vez menos (apuesto lo que sea a que en breve se anuncia un MH móvil). Y con MH ha usado siempre su lógica de ir a la consola más vendida (PSP a Wii a 3DS... a PS4?), salvo con PSP, que MH venía de ser un juego churro de muy malas ventas en PS2.
Repito, línea roja. Y en videojuegos, cuando se superan las líneas rojas, no se recuperan jamás. Jamás.

Lo de WiiU no he hablado de ventas de soft, sino de hard. Tanto me da que las ventas de mario kart se mantengan, si las de WiiU no. ¿Alguien cree seriamente que WiiU no estará dentro de 2-3 semanas otra vez por debajo de los 10k en Japón? De poco sirve que Mario Kart te venda millones si luego no se ve reflejado en ventas de hard. Repito lo de antes, Vita y WiiU han vendido lo mismo en todo el mundo en el 2015. De poco le sirve a WiiU que tenga las sagas que tenga, los AAA que tenga, que tenga MH, Bayonettas, Marios, Zeldas, Xenoblades, DQ o lo que sea, es el ejemplo de una consola con juegos AAA que no levanta cabeza porque no puede, ya no puede.
Claro, eso piensa Sony "si no me va a funcionar, mejor no hago nada".... en cambio nintendo con 3ds se arriesgó se puso a lanzar juegos y a comprar exclusivas, y no le ha ido mal... el que no lo intenta no sabe si le funcionará o no.

Noticia de portada, DQ8 va a salir en breve en 3DS... en vita en cambio ni olerlo pese a que era un juego de Ps2....

El tema WiiU es diferente, le hace falta una bajada de precio, y WiiU es una consola que ahora mismo solo la tiene un grupo especifico de personas ya que la apuesta de nintendo de sacrificar potencia, pues pasó factura, las multis la han abandonado y lo que vende es unicamente gracias a nintendo y lo que va sacando.

Vita podría tener mucho futuro, pero Sony no quiere arriesgarse y prefiere que siga a la deriva en su mar de indies.

Nintendo ha demostrado que el mercado portátil puede funcionar, pero claro, hay que echarle billetes tanto para lanzar juegos como para publicitarlos, cosas de la que Sony está pasando.
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Anuncia un Monster Hunter V en el Tokyo Gameshow y un GTA exclusivo en el E3, y luego me cuentas si mejorarían las ventas...

Pues sí, te lo sigo diciendo, no mejoraría las ventas, salvando un par o tres de semanas. MH es un juego que vende en Japón, pero que vende cada vez menos (apuesto lo que sea a que en breve se anuncia un MH móvil). Y con MH ha usado siempre su lógica de ir a la consola más vendida (PSP a Wii a 3DS... a PS4?), salvo con PSP, que MH venía de ser un juego churro de muy malas ventas en PS2.
Repito, línea roja. Y en videojuegos, cuando se superan las líneas rojas, no se recuperan jamás. Jamás.

Lo de WiiU no he hablado de ventas de soft, sino de hard. Tanto me da que las ventas de mario kart se mantengan, si las de WiiU no. ¿Alguien cree seriamente que WiiU no estará dentro de 2-3 semanas otra vez por debajo de los 10k en Japón? De poco sirve que Mario Kart te venda millones si luego no se ve reflejado en ventas de hard. Repito lo de antes, Vita y WiiU han vendido lo mismo en todo el mundo en el 2015. De poco le sirve a WiiU que tenga las sagas que tenga, los AAA que tenga, que tenga MH, Bayonettas, Marios, Zeldas, Xenoblades, DQ o lo que sea, es el ejemplo de una consola con juegos AAA que no levanta cabeza porque no puede, ya no puede.

Pero tienes que pensar desde el punto de vista de la compañía.

Y no es lo mismo que, aunque en hard las dos consolas se vayan arrastrando, a que una tenga títulos que venden fuerte y se mantienen bastante en el tiempo (eso supone muchos ingresos a la compañía aunque no sirvan para expandir el parque de consolas) a tener éxitos concretos en un par de semanas y después adiós.

Eso sin contar que los títulos superventas de Wii U son casi todos made in Nintendo (todo queda en casa) y los de Vita sólo revierten en Sony los royalties (porque la propia Sony desde Tearaway prácticamente ha tirado la toalla con Vita).

En este sentido, @CrazyJapan tiene toda la razón, sin quitarte la tuya en lo de las ventas de hard paupérrimas.
bartletrules escribió:Y no es lo mismo que, aunque en hard las dos consolas se vayan arrastrando, a que una tenga títulos que venden fuerte y se mantienen bastante en el tiempo (eso supone muchos ingresos a la compañía aunque no sirvan para expandir el parque de consolas) a tener éxitos concretos en un par de semanas y después adiós.

Eso sin contar que los títulos superventas de Wii U son casi todos made in Nintendo (todo queda en casa) y los de Vita sólo revierten en Sony los royalties (porque la propia Sony desde Tearaway prácticamente ha tirado la toalla con Vita).

En este sentido, @CrazyJapan tiene toda la razón, sin quitarte la tuya en lo de las ventas de hard paupérrimas.

Bueno, yo sólo respondía al hecho que decía "si traen el juego tal o pascual, la consola vendería mucho hard" o algo así. Y yo sólo decía que eso no es así y ponía el ejemplo de WiiU como consola que tiene grandes juegos pero no vende y no creo que sea algo de precio. En ningún momento he hablado de si el soft valía o no, o de si el catálogo de una es bueno y el otro no. Ese no era el interés de lo que escribía. Sólo pretendía hablar puramente de hard y de cómo tener buen soft no aseguraba hard. Nada más.

CrazyJapan escribió:Noticia de portada, DQ8 va a salir en breve en 3DS... en vita en cambio ni olerlo pese a que era un juego de Ps2....

A mí lo que me ha sorprendido es que no lo hayan hecho para PS4... con lo que le gusta a Square la PS4, me ha extrañado y sorprendido. ¿Puede que sea una forma de compensar el DQ Heroes 2 para Vita? Jejeje.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por supuesto que con la situacion actual de consumismo desbocado vita no tiene apenas lugar, lo que digo es que si se reflexionara un poco sobre el impacto de ese estilo de vida en el medio ambiente y en nuestra propia sociedad, quizá lo mas sensato seria que las consolas tuvieran una vida mucho mas larga. Y en el caso de vita creo que con el hardware que tiene y la posibilidad de actualizar el software, no tendria ningun problema en soportar juegos durante 10 años mas.

por cierto me he pillado una 2ds en fnac de oferta por 70 euros solo para jugar al puzle & dragons (de momento). Eso si, de color AZUL SEGA.

viva el consumismo.
Con gente cambiándose de móvil cada año, el consumismo de consolas es pecata minuta
jbauer3000 escribió:Con gente cambiándose de móvil cada año, el consumismo de consolas es pecata minuta

Y más cuando muchos de esos móviles cuestan 6 veces más que una consola....

Si la gente no compra Vita no es por tema pasta, sino porque no hay cosas que les atraiga a comprarla, mirad el tema de los amiibos, la gente matandose, son muñecajos de 12.€, pero hay gente que ya tiene un buen número de ellos y se va una pasta....

Y con Ps4 igual, 400.€ y ha vendido muy bien....

El único problema de Vita es el tema juegos y la nula publicidad de lo que ha salido.
CrazyJapan escribió:El único problema de Vita es el tema juegos y la nula publicidad de lo que ha salido.

El unico, el mas grande y jodido de los problemas que puede tener una consola, porque ni siquiera el hecho de que el hard sea de hace 10 años es un impedimento para vender como churros (nds en general, iphones...)
aethun escribió:
CrazyJapan escribió:El único problema de Vita es el tema juegos y la nula publicidad de lo que ha salido.

El unico, el mas grande y jodido de los problemas que puede tener una consola, porque ni siquiera el hecho de que el hard sea de hace 10 años es un impedimento para vender como churros (nds en general, iphones...)

Eso es, y más cuando es motivado por el pasotismo de Sony ya que ni siquiera lo ha intentado, tras el lanzamiento cambió la politica y pasó completamente de ella lanzando juegos con cuentagotas, luego nos dijeron lo de "no vamos a anunciar tantos AAA".... y desde eso no han anunciando ningún juego mas propio, ni AAA ni de ninguna clase.

Y estamos hablando de Sony, una compañía que con todas sus consolas ha cosechado éxito, pero con Vita no se porqué pero no apostó por ella en condiciones más allá de su lanzamiento
CrazyJapan escribió:NDS en 2.004, 3 años, aunque GBA vendió bien, era una consola desfasada, tenían que renovar ya el hard.

Pero si la diferencia de GBA a NDS era mínima [+risas] es más, yo la equipararía a Game Boy Color...
jnanaki escribió:

Wii u en usa y europa en 2014 mejoró mucho respecto a 2013. Nintendo gana más con el soft que con el hard, y además, en Japón no ha rebajado de precio aún su wii u.

Vita en usa y europa no existe, y en Japón ha sufrido dos rebajas y un nuevo modelo. Además d lanzar tropecientos bundles.

Y para más inri, los usuarios occidentales de Wii U están mucho más contentos con su compra que los de Vita. Y en camino un Kirby, un Yoshi, un Zelda, un Xenoblade y un casi confrmado Paper Mario. Todo exclusivo y lo que quiere su público.

Otro dato es que en 2014 no vendieron casi igual, de hecho las portátiles de Sony vendieron menos que Wii U. Y en portátiles Sony mete a Vita y PSP (que sigue vendiendo muy bien en mercados emergentes).

Sobre lo de la saga Mh creo que no es cierto. Ni psp fue la más vendida, ni Wii U es la más vendida, por poner dos contraejemplos. Lo sacó en psp porque podía adaptar el motor de ps2 sin complicaciones, lo ha sacado en 3ds por lo mismo respecto a las versiones de psp.

Por cierto, otro million seller para 3ds este verano, junto al nuevo Yokai. Así es como se ve de hard, con juegos exclusivos y que gusten. Y si no son exclusivos que sea demandados por los fans.
PharaunMizzrym escribió:Y para más inri, los usuarios occidentales de Wii U están mucho más contentos con su compra que los de Vita. Y en camino un Kirby, un Yoshi, un Zelda, un Xenoblade y un casi confrmado Paper Mario. Todo exclusivo y lo que quiere su público.

Y quién ha hablado de "usuarios contentos". Aquí se hablaba de ventas de hard.
Que manía de desviar la atención con el soft (y de si la gente está contenta o no) del hecho que WiiU está vendiendo hard de pena, igual que Vita y ya está. Es que no hay nada más.

Por cuarta o quinta vez. Que una consola tenga buenos juegos o que sus jugadores estén contentos con ella NO IMPLICA que se venda hard, que esa era la discusión, no otra, no sé porqué tratáis de justificar las malas ventas de una consola con el hecho de que tenga buenos juegos o no. Esa no era la discusión.
Lo que, como vengo diciendo desde el inicio, cuando una consola ha traspasado un límite no vende hard, da igual lo que se haga, da igual lo contentos que estén sus usuarios, dan igual lo buenos que sean sus juegos.

PharaunMizzrym escribió:Otro dato es que en 2014 no vendieron casi igual, de hecho las portátiles de Sony vendieron menos que Wii U. Y en portátiles Sony mete a Vita y PSP (que sigue vendiendo muy bien en mercados emergentes).

Gap entre Vita y WiiU. Te lo puedes creer o no (ya imagino la respuesta, otra cosa incluso me sorprendería). A partir de la semana 8, Vita vende más que WiiU en todo el mundo con alguna semana puntual como la 12 y a falta de semanas posteriores, ya que sólo llega hasta la 13, pero vamos, no va a cambiar demasiado, diferencias totales de máximo 40k.
http://gamrconnect.vgchartz.com/thread.php?id=199448

PharaunMizzrym escribió:Sobre lo de la saga Mh creo que no es cierto. Ni psp fue la más vendida, ni Wii U es la más vendida, por poner dos contraejemplos. Lo sacó en psp porque podía adaptar el motor de ps2 sin complicaciones, lo ha sacado en 3ds por lo mismo respecto a las versiones de psp.

Me autocito:
Y con MH ha usado siempre su lógica de ir a la consola más vendida (PSP a Wii a 3DS... a PS4?), salvo con PSP, que MH venía de ser un juego churro de muy malas ventas en PS2.

Excepto que yo sea tonto, diría que decir "salvo con PSP" implicaba directamente dejarla fuera de lo de "la consola más vendida". O a lo mejor es que vivo en otro mundo.
Y el caso de WiiU, estamos hablando de una expansión del MH Tri de Wii. De hecho ni es exclusivo, ya que salió primero en 3DS. O lo que es lo mismo, que salió para la consola más vendida y luego se porteó a WiiU.
yo creo que muchos de los éxitos de 3ds no son extrapolables a psvita.

el puzzle and dragons z lo sacan para vita y estoy seguro de que muchos de los que lo disfrutan en 3ds lo criticarían en vita como juego de relleno y que no compré vita para esto y que blablabla

vita no está muerta ni abandonada, está MALDITA, que es diferente. Es una víctima mas del cyberbulling. No es mala consola, tiene buenos juegos, pero todo lo que saquen para vita is doomed, si es un aaa porque no vende, si es un indie porque es caro y no compré la vita para esto, si es un juego japones porque no es para el gusto occidental y salen niñas en bragas, etc.

no hay mas que ver como a wiiu, siendo un fracaso comercial de proporciones similares, la gente la trata como si fuese una infanta medio lela, pobrecita nintendo hace todo lo que puede, wat? hace lo de siempre, marios zeldas kirby yoshi y sino funciona a mi no me miren y compren la NEW 3DS venga aire!

resumen: que nintendo y sony no son tan diferentes, que las consolas de ambas compañias tienen grandes juegos y que a mi me importa tres pitos la que venda mas.
Jubei Ninpucho escribió:yo creo que muchos de los éxitos de 3ds no son extrapolables a psvita.

el puzzle and dragons z lo sacan para vita y estoy seguro de que muchos de los que lo disfrutan en 3ds lo criticarían en vita como juego de relleno y que no compré vita para esto y que blablabla

vita no está muerta ni abandonada, está MALDITA, que es diferente. Es una víctima mas del cyberbulling. No es mala consola, tiene buenos juegos, pero todo lo que saquen para vita is doomed, si es un aaa porque no vende, si es un indie porque es caro y no compré la vita para esto, si es un juego japones porque no es para el gusto occidental y salen niñas en bragas, etc.

Si y no, Vita estaba maldita desde que salio al mercado, con mucha gente pronintendo poniendola a parir (el comienzo de este hilo tiene ejemplos varios), pero con el paso del tiempo ha pasado de estar maldita a estar abandonada, abandonada por una Sony que no apuesta nada por ella, con unos estudios que desarrollan para next-gen y se olvidan del resto, con una pequeña parte del pastel japones que no gusta a los mas jugones en occidente (de hecho a mi y a muchos las japonesadas que van llegando nos dicen entre poco y nada, mas tirando a nada) y con un apoyo occidental NULO.

Si a esto sumamos que el catalogo esta siendo ahogado en un mar de Indies de donde por cada 10 que salen uno merece la pena, un PS+ que empezo genial y que mes a mes va a peor y un futuro mas negro que el carbon... Pues no se puede llegar a la conclusion "jamas" de que la consola no este abandonada (que no muerta, ojo).

Y esto, como dicen mas arriba, se arregla con pasta y con estudios desarrollando por y para PSVita. Porque una maquina sin juegos no vale de nada, tenga el hardware que tenga, que por desgracia tenemos un maquinon desaprovechado.

En resumen, que hace un tiempo que Sony tiro la toalla y que ojala esta maquina hubiera sido de Nintendo, al menos estos ultimos se "desmancan" por sacar un producto adelante y no lo tiran a la primera de cambio a la basura (y no ya el producto, a millones de usuarios).

P.D.: Creo que ya comente algo mas atras, pero esperarse algo para Vita de este E3 es ser un poco iluso... Algun port tal vez, pero nada importante... Ya hasta dudo que salga Gravity Rush 2, mal asunto [carcajad]
Yo estaba teniendo en cuenta los datos fiscales oficiales, no la innombrable que dice que ss delta ha vendido unidades físicas en Europa....pero nada, para ti la perra gorda.

Por cierto, suben Vita y Minecraft, que sigue manteniendo a flote la máquina en Japón. A ver si aguanta hasta el 25 de Junio.
@snakes4ever creo que el catalogo actual de vita ya justifica su compra, si ademas te gustan los indies y juegos japoneses creo que el futuro pinta bien.

precisamente hablaba de como nintendo se percibe como que apuesta por wiiu cuando esta claro que lo unico que hace es sacar los juegos que sabe que le van a dar beneficio, zelda, mario, kirby, etc. no arriesga nada.

Ahora me direis, pero por lo menos nintendo no deja tirados a los que piden juegos first party! pero es que a nintendo le dan beneficio esos juegos, a sony en vita no. Ademas está ya claro que el usuario actual de vita quiere indies y juegos japoneses mas que nunca, y vita nos los da. Sony ha cambiado el target para poder sobrevivir mejor y parece que los "ex" estáis rebotados. Superadlo de una vez.
Jubei Ninpucho escribió:@snakes4ever creo que el catalogo actual de vita ya justifica su compra, si ademas te gustan los indies y juegos japoneses creo que el futuro pinta bien.

precisamente hablaba de como nintendo se percibe como que apuesta por wiiu cuando esta claro que lo unico que hace es sacar los juegos que sabe que le van a dar beneficio, zelda, mario, kirby, etc. no arriesga nada.

Ahora me direis, pero por lo menos nintendo no deja tirados a los que piden juegos first party! pero es que a nintendo le dan beneficio esos juegos, a sony en vita no. Ademas está ya claro que el usuario actual de vita quiere indies y juegos japoneses mas que nunca, y vita nos los da. Sony ha cambiado el target para poder sobrevivir mejor y parece que los "ex" estáis rebotados. Superadlo de una vez.

Cómo va a justificar su compra si apenas tiene exclusivos de corte occidental?
yo creo que tiene un buen catalogo de juegos, si juegas siempre en casa y tienes psp psx ps2 ps3 y ps4 pues oye a lo mejor psvita no es la mejor opción... pero para jugar fuera de casa creo que si lo es, la mejor ya va a gustos pero una consola portátil con un buen catalogo y abundante desde luego que lo es.

es que si solo te gustan los juegos exclusivos de corte occidental que es precisamente lo que menos hay en portátil pues chico, no te compres una portatil. 3ds tiene muchos exclusivos de corte occidental? y no cuentan los imagina ser una patata frita...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:por supuesto que con la situacion actual de consumismo desbocado vita no tiene apenas lugar, lo que digo es que si se reflexionara un poco sobre el impacto de ese estilo de vida en el medio ambiente y en nuestra propia sociedad, quizá lo mas sensato seria que las consolas tuvieran una vida mucho mas larga. Y en el caso de vita creo que con el hardware que tiene y la posibilidad de actualizar el software, no tendria ningun problema en soportar juegos durante 10 años mas.

A mí es que el medio ambiente me la trae floja, que también estoy en mi derecho, y yo quiero consolas nuevas, que me hacen más ilusión.

Jubei Ninpucho escribió:por cierto me he pillado una 2ds en fnac de oferta por 70 euros solo para jugar al puzle & dragons (de momento). Eso si, de color AZUL SEGA.

That's my boy. Yo llevo días sin poder soltarlo: vicio del bueno.

Y acaban de anunciar el Dragon Quest VIII: http://www.elotrolado.net/hilo_dragon-quest-viii-anunciado-para-3ds_2096045
PharaunMizzrym escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@snakes4ever creo que el catalogo actual de vita ya justifica su compra, si ademas te gustan los indies y juegos japoneses creo que el futuro pinta bien.

Y desde cuando eso justifica una compra :-?

Ya no importa lo que me gusta o no me gusta. Si directamente no tiene muchos juegos occidentales pasamos del tema ???.
:-|

HH!!!
sanray escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Ya no importa lo que me gusta o no me gusta. Si directamente no tiene muchos juegos occidentales pasamos del tema ???.

HH!!!

La justifica en tu caso que te gustan esos géneros, pero se habla de niveles generales, una consola tiene que tocar todos los gustos para que llegue a todo el mundo, neo geo era una gran consola, pero si no te gustaba los juegos de lucha o los de lucha de snk, pues poco ibas a hacer con ella...

No estamos en un caso como neo geo, ya que el catalogo de vita es mas amplio, pero sobretodo por lo que salió en un principio, porque la variedad de ahora no es muy grande que digamos...
A veces se nos olvida que el grueso de gente que compra consolas no somos los cuatro gatos de los foros de internet sino el gran público, y ese pasa como de la mierda de las japonesadas, como demuestran las ventas.

Obviamente por "japonesadas" entiéndase títulos menores japos alejados de los gustos y estéticas occidentales (excluyo por tanto Resident Evils, Nintendo, etc...).

Así que sí, unos pocos de por aquí estarán muy contentos con esos títulos (a mí mismo me gustan muchos) pero la consola seguirá sin vender una mierda por estos lares.

¿Que el usuario actual de Vita quiere indies y juegos japoneses más que nunca?¿pero en que universo vives para decir semejante mentira?
El usuario actual de Vita quiere lo que lleva queriendo desde que salió la consola y son juegos AAA o AA. No ha cambiado para nada el panorama.

Si los usuarios de Vita compramos juegos japoneses es porque en mayor medida es lo único que llega (y son entretenidos) y los chorrescientos indies de los cuales unos pocos son de calidad y los demás son para haced bulto.

Y sí, Vita salió con mala publicidad entre los nintenderos pero también PSP. La diferencia es que en un caso Sony la apoyo mucho y en el otro la ha dejado a la deriva a suerte que si no fuera por las thirds pequeñas y medianas ahora mismo estaría más fuera del mercado que dentro.
En Japón la gente quiere a vita , y apuesta por vita ( no igual que psp está claro , pero tiene mucho más apoyo del que cualquiera diría al leer las últimas páginas xD )

Esta semana minecraft ha vendido otras 16k lo que viene siendo sino me equivoco la 6/7 semana seguida vendiendo esas cantidades más o menos ( cosa que me gustaría saber que otra consola ha conseguido tener un juego tantas semanas este año en el ranking vendiendo más o menos lo mismo semana tras semana :-| )

Esta semana vuelve a la 2 posición solo por detrás de 3ds , y ha vendido unas 18k ( wiiu de la que tanto se ha comentado no ha llegado ni a las 9k según famitsu y con lanzamientos ...)

Y todo esto sin lanzamientos , esperar a Agosto que si hay suerte con los bundle pack , me jugaría lo que fuera a que venderá el doble que cualquier consola ( ojo en las dos semanas de agosto eh , no digo ni antes ( yokai ) , ni después xD )

En fin si luego alguno pone las ventas detalladas , yo ya le doy las gracias anticipadas , un saludo a todos/as .

^^
Sony tampoco apoyo mucho a PSP. Esta tubo una grandisima scene que fue imprescindible para tiempos de sequia, y tubo grandes sequias, tambien se cancelaron unos cuantos juegos (king of fighters r creo que se llama asi, fue uno por los que llore en su dia)
aethun escribió:Sony tampoco apoyo mucho a PSP. Esta tubo una grandisima scene que fue imprescindible para tiempos de sequia, y tubo grandes sequias, tambien se cancelaron unos cuantos juegos (king of fighters r creo que se llama asi, fue uno por los que llore en su dia)

Yo diría que no, sacó juegos hasta el último día (Motorstorm y un GoW), aún habiendo thirds que también sacaban lo suyo
CrazyJapan escribió:La justifica en tu caso que te gustan esos géneros, pero se habla de niveles generales, una consola tiene que tocar todos los gustos para que llegue a todo el mundo, neo geo era una gran consola, pero si no te gustaba los juegos de lucha o los de lucha de snk, pues poco ibas a hacer con ella...

No estamos en un caso como neo geo, ya que el catalogo de vita es mas amplio, pero sobretodo por lo que salió en un principio, porque la variedad de ahora no es muy grande que digamos...

Independientemente de lo que me guste o no, decir que el catalogo de vita no justifica su compra no es cierto. Vita toca bastante generos, en menor o mayor medida aquí en occidente.

HH!!!
valencia7 escribió:En Japón la gente quiere a vita , y apuesta por vita ( no igual que psp está claro , pero tiene mucho más apoyo del que cualquiera diría al leer las últimas páginas xD )

Esta semana minecraft ha vendido otras 16k lo que viene siendo sino me equivoco la 6/7 semana seguida vendiendo esas cantidades más o menos ( cosa que me gustaría saber que otra consola ha conseguido tener un juego tantas semanas este año en el ranking vendiendo más o menos lo mismo semana tras semana :-| )

Esta semana vuelve a la 2 posición solo por detrás de 3ds , y ha vendido unas 18k ( wiiu de la que tanto se ha comentado no ha llegado ni a las 9k según famitsu y con lanzamientos ...)

Y todo esto sin lanzamientos , esperar a Agosto que si hay suerte con los bundle pack , me jugaría lo que fuera a que venderá el doble que cualquier consola ( ojo en las dos semanas de agosto eh , no digo ni antes ( yokai ) , ni después xD )

En fin si luego alguno pone las ventas detalladas , yo ya le doy las gracias anticipadas , un saludo a todos/as .

^^

Pero en Japón es porque salen juegos del gusto de ellos y por eso la consola se mantienen (aunque también se ve que ellos piden a gritos también AAA de los suyos).
Aquí en occidente tu y yo sabemos que los gustos son otros y que a los que nos gusta los juegos japoneses somos una minoría (aunque con el paso del tiempo ha ido creciendo) frente a los que quieren lo de siempre, lo que vende y vende.

Por cierto aquí te dejo las ventas de ésta semana.

Hardware Sales:

1. New Nintendo 3DS XL + New Nintendo 3DS – 23.321 (22.963)
2. PlayStation Vita + PS Vita TV – 17.938 (18.435)
3. PlayStation 4 – 15.992 (19.782)
4. Wii U – 11.137 (22.898)
5. PlayStation 3 – 4.351 (3.956)
6. Nintendo 3DS XL + Nintendo 3DS – 2.771 (2.985)
7. Xbox One – 187 (341)

Software Sales:

• [3DS] Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition (GungHo Online Entertainment, 04/30/15) – 38.914 (218.839)
• [3DS] Girls Mode 3: Kirakira Code (Nintendo, 04/16/15) – 21.784 (120.791)
• [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SCE, 03/19/15) – 18.025 (143.976)
• [Wii U] Xenoblade Chronicles X (Nintendo, 04/30/15) – 11.689 (97.275)
• [Wii U] Mario Kart 8 (Nintendo, 05/29/14) – 9.454 (983.902)
• [3DS] Bravely Second: End Layer (Square Enix, 04/23/15) – 9.403 (129.645)
• [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire (Pokemon, 11/21/14) – 8.557 (2.618.841)
• [Wii U] Mario Party 10 (Nintendo, 03/12/15) – 7.406 (137.759)
• [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo, 09/13/14) – 7.057 (2.227.583)
• [3DS] Yokai Watch 2: Shinuchi (Level-5, 12/14/14) – 6.163 (2.603.483)
• [3DS] Theatrhythm Dragon Quest (Square Enix, 03/26/15) – 4.866 (115.089)
• [Wii U] Dragon Quest X: Legend of the Ancient Dragon Online (Square Enix, 04/30/15) – 4.719 (103.042)
• [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/12) – 4.687 (3.970.494)
• [Wii U] Super Smash Bros. for Wii U (NIntendo, 12/06/14) – 4.483 (634.070)
• [3DS] Assassination Classroom: Grand Siege on Koro-sensei (Bandai Namco, 03/12/15) – 3.767 (67.581)
• [3DS] Future Card Buddy Fight: Yuujou no Bakunetsu Fight! (FuRyu, 04/16/15) – 3.654 (26.948)
• [3DS] The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D (Nintendo, 02/14/15) – 3.608 (427.697)
• [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo, 12/01/11) – 3.559 (2.502.286)
• [3DS] Xenoblade Chronicles 3D (Nintendo, 04/02/15) – 3.511 (82.403)
• [3DS] LEGO City Undercover: The Chase Begins (Nintendo, 03/05/15) – 3.372 (46.056)

aethun escribió:Sony tampoco apoyo mucho a PSP. Esta tubo una grandisima scene que fue imprescindible para tiempos de sequia, y tubo grandes sequias, tambien se cancelaron unos cuantos juegos (king of fighters r creo que se llama asi, fue uno por los que llore en su dia)

No, el apoyo de Sony a PSP fue mucho mayor sobre todo porque hubo muchos desarrollos de ips nuevas y juegos AAA de ellos.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Pero en Japón es porque salen juegos del gusto de ellos y por eso la consola se mantienen (aunque también se ve que ellos piden a gritos también AAA de los suyos).
Aquí en occidente tu y yo sabemos que los gustos son otros y que a los que nos gusta los juegos japoneses somos una minoría (aunque con el paso del tiempo ha ido creciendo) frente a los que quieren lo de siempre, lo que vende y vende.

Por cierto aquí te dejo las ventas de ésta semana.

Hardware Sales:

1. New Nintendo 3DS XL + New Nintendo 3DS – 23.321 (22.963)
2. PlayStation Vita + PS Vita TV – 17.938 (18.435)
3. PlayStation 4 – 15.992 (19.782)
4. Wii U – 11.137 (22.898)
5. PlayStation 3 – 4.351 (3.956)
6. Nintendo 3DS XL + Nintendo 3DS – 2.771 (2.985)
7. Xbox One – 187 (341)

Software Sales:

• [3DS] Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition (GungHo Online Entertainment, 04/30/15) – 38.914 (218.839)
• [3DS] Girls Mode 3: Kirakira Code (Nintendo, 04/16/15) – 21.784 (120.791)
• [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SCE, 03/19/15) – 18.025 (143.976)
• [Wii U] Xenoblade Chronicles X (Nintendo, 04/30/15) – 11.689 (97.275)
• [Wii U] Mario Kart 8 (Nintendo, 05/29/14) – 9.454 (983.902)
• [3DS] Bravely Second: End Layer (Square Enix, 04/23/15) – 9.403 (129.645)
• [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire (Pokemon, 11/21/14) – 8.557 (2.618.841)
• [Wii U] Mario Party 10 (Nintendo, 03/12/15) – 7.406 (137.759)
• [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo, 09/13/14) – 7.057 (2.227.583)
• [3DS] Yokai Watch 2: Shinuchi (Level-5, 12/14/14) – 6.163 (2.603.483)
• [3DS] Theatrhythm Dragon Quest (Square Enix, 03/26/15) – 4.866 (115.089)
• [Wii U] Dragon Quest X: Legend of the Ancient Dragon Online (Square Enix, 04/30/15) – 4.719 (103.042)
• [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/12) – 4.687 (3.970.494)
• [Wii U] Super Smash Bros. for Wii U (NIntendo, 12/06/14) – 4.483 (634.070)
• [3DS] Assassination Classroom: Grand Siege on Koro-sensei (Bandai Namco, 03/12/15) – 3.767 (67.581)
• [3DS] Future Card Buddy Fight: Yuujou no Bakunetsu Fight! (FuRyu, 04/16/15) – 3.654 (26.948)
• [3DS] The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D (Nintendo, 02/14/15) – 3.608 (427.697)
• [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo, 12/01/11) – 3.559 (2.502.286)
• [3DS] Xenoblade Chronicles 3D (Nintendo, 04/02/15) – 3.511 (82.403)
• [3DS] LEGO City Undercover: The Chase Begins (Nintendo, 03/05/15) – 3.372 (46.056)

Totalmente de acuerdo y ese es el problema , es una pena que los usuarios que tienen vita y esperan juegos de sus gustos no salgan ninguno , y encima el que sale lo suele hacer "de aquella" manera , yo como ya sabéis mis gustos son los que salen en la consola , y encima ahora por suerte también pueden disfrutarse en occidente muchos de ellos , pero no me gusta nada la situación que tiene la consola en occidente , donde tendría que tener algo , aunque sean ports como antes , esperemos en el E3 salga algo decente , que cuanto más diversidad mejor XD , por cierto gracias por los datos compi [ginyo]

Mi comentario anterior sobre lo de japón lo puse porque leyendo las últimas páginas parece que el mercado de la consola está muerto en todos los sitios , y no es así , ojalá fueran más uniformes esas ventas , pero mejor que nada seguro que es para todos y todas :p

^^
sanray escribió:
PharaunMizzrym escribió:

HH!!!

Es que precisamente esos juegos en occidente no gustan a un gran mayoría,bueno y en Japón tampoco es que sean de lo más demandado.

Valencia, con los bundles de Agosto te refieres a los del kan colle y el otro? Porque el dq y el yokai van a meter más de un millón cada uno...
Eso es cierto. Pero sigo firme ante mi opinión de que el catálogo lo vale y el que compré ahora la consola, se llevará varias sorpresitas.

Sobre las ventas semanales, no entiendo porque mezclan ambas Psv, si siempre lo hacían de forma separada.

HH!!!!
sanray escribió:Eso es cierto. Pero sigo firme ante mi opinión de que el catálogo lo vale y el que compré ahora la consola, se llevará varias sorpresitas.

Sobre las ventas semanales, no entiendo porque mezclan ambas Psv, si siempre lo hacían de forma separada.

HH!!!!

Siempre se juntan las de 3ds y Vita.

Minecraft está manteniendo la consola por encima de las 10k unidades, moviendo mucho hard y si continúa así puede hacer que no bajen demasiado hasta verano, que es donde hay lanzamientos potentes.
CR7joss escribió:¿Que el usuario actual de Vita quiere indies y juegos japoneses más que nunca?¿pero en que universo vives para decir semejante mentira?
El usuario actual de Vita quiere lo que lleva queriendo desde que salió la consola y son juegos AAA o AA. No ha cambiado para nada el panorama.

hombre, cuando compras una consola supongo que es por los juegos, si alguien compra hoy una vita por los AAA que vayan a salir vive en narnia.
Jubei Ninpucho escribió:
CR7joss escribió:¿Que el usuario actual de Vita quiere indies y juegos japoneses más que nunca?¿pero en que universo vives para decir semejante mentira?

hombre, cuando compras una consola supongo que es por los juegos, si alguien compra hoy una vita por los AAA que vayan a salir vive en narnia.

Por eso en occidente no la compra ni el tato.
jnanaki escribió:

No el hard ya no va a remontar, pero el problema es que Sony no solo ha matado la VITA, ha matado su futuro en el negocio de las consolas portátiles. ¿quien va ha confiar en una nueva portátil de Sony?

Dreamcast fracasó, pero al menos nadie puede echarle en cara un catalogo mediocre, porque Sega se volcó al máximo en esta consola (hasta que la abandonó claro). WiiU es un fracaso, pero nadie puede echarle a Nintendo en cara un catalogo mediocre, porque Nintendo se ha esforzado bastante en que la consola despegue, y para la próxima si Nintendo vende un buen hardware seguro que triunfará porque Nintendo no ha abandonado la WiiU.
HPoirot escribió:
jnanaki escribió:

No el hard ya no va a remontar, pero el problema es que Sony no solo ha matado la VITA, ha matado su futuro en el negocio de las consolas portátiles. ¿quien va ha confiar en una nueva portátil de Sony?

Dreamcast fracasó, pero al menos nadie puede echarle en cara un catalogo mediocre, porque Sega se volcó al máximo en esta consola (hasta que la abandonó claro). WiiU es un fracaso, pero nadie puede echarle a Nintendo en cara un catalogo mediocre, porque Nintendo se ha esforzado bastante en que la consola despegue, y para la próxima si Nintendo vende un buen hardware seguro que triunfará porque Nintendo no ha abandonado la WiiU.

Nintendo no, pero las thirds sí, y sin thirds Nintendo solo contenta a los fans acérrimos a la marca, y visto lo visto con WiiU no son suficiente para ellos.
PharaunMizzrym escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Por eso en occidente no la compra ni el tato.

pues los que quieren indies y japos, que además quieren que sigan saliendo y siguen saliendo
Por japonesadas no dudo que haya alguno que otro se la pille (tres gatos, de todas formas, dadas las ventas de consola y juegos japos aquí), pero por indies -quitándote a ti- no creo que haya más de siete personas en todo el mundo que se hayan dejado 100-150 euros en la consola.
31734 respuestas