jbauer3000 escribió:A mi me gustan bastante indies de la consola de ahora y que están por llegar pero hay que decirlo todo, están en el mercado porque venden lo suficiente para ser rentables que con los costes que tienen es más fácil que en los de alto presupuesto.
naxeras escribió:Puff,
Yo no se ni donde tengo la consola, tal vez la he perdido y no me he dado cuenta, lo peor de todo es que ni me preocupa, si la tuviera en mis manos la apagaría no hay nada que me interese jugar.
No voy a pagar ni hoy ni nunca por un indie mierder 25€, hay cosas mucho mejores y más baratas por jugar que perder el tiempo viendo cuadraditos en VVVVVVV , en proteus o en woah dave.
Ya se que no son justas las comparaciones, pero por ejemplo tengo PC y esta the witcher 3 a 13€ DRM Free, el 2, me lo he comprado en en steam oficial por 2,50 y estaba el el primero a 1,50, fallout 3 1,50 estuvo de oferta, el newvegas a 2,00, y así me puedo tirar toda la mañana.
¿En serio creéis que voy a perder el tiempo comprando un indie por la pasta que valen en VITA?.
En PC tienes packs de tropecientos indies muchos de ellos de calidad que ni olereis en VITA por 1$ y los venden al peso, hay decenas de páginas indies con packs de juegos que tardarías en pasaros una vida.
Ahora me vendreis que es que el PC no es portable, repito, hay tablets Windows 8 por 60€, le cascas un ipega por 19€ y tienes todo el jodido catálogo indie de PC y juegos antiguos a gogó, sin tener que pagar millonadas por la tarjetas de memoria y pagando por los juegos con los céntimos de las vueltas del pan, por no hablar de todo el catálogo retro que tiene el PC que ni se olerá en VITA.
VITA está muerta excepto para 4 gatos que disfrutan pagando por indies un pastizal o jugando a juegos japoneses nicho en inglés.
Yo tengo un tiempo limitado para jugar y no voy a perder el tiempo con esos juegos como proteus habiendo juegos de calidad incuestionable a precios de auténtica risa.
Mistyc escribió:Claro que si, se está viendo en las buenas ventas de Vita lo acertado de dejar la consola solo para juegos japoneses de bajo presupuesto e indies de baja calidad. Por eso vende millones y millones..... Algunos vivis en los mundos de yupi, y encima os tragais las tonterías que pone aquí cierto personaje, como que Sony apostó por los AAA al principio, cuando los que tenemos la consola desde el primer día sabemos que AAA solo salieron los primeros meses, si eso es apostar..... Sony lanzó la consola, engaño a miles de usuarios y como no dio el pelotazo la abandono, así es como funcionan estos timadores y así se lo volverán a hacer tarde o temprano a sus clientes, una basura de compañía que no merece más que la ruina
Mistyc escribió:Claro claro, si la culpa es de los usuarios...... En fin
Mistyc escribió:Creo que no te has leído mucho el post de futuro de Vita, por que nadie pide juegos AAA, pedimos juegos con un mínimo de calidad, ports sin bugs, y juegos que en definitiva expriman las capacidades de la consola y no juegos que podría ejecutar una psp sin problemas, para no usar su hardware no lances una bestia como Vita.
Pero Sony en vez de eso, es que no tiene NADA en preparación para su consola, si esto no es de vergüenza y no es abandonar un producto, no se que lo es.
Y creo que todos tenemos ya más que asumido que la consola ha quedado en lo que es hoy en día y que no va a haber cambio, pero no por ello voy a pasar por el aro de estos estafadores y comprar juegos que para mi, y para muchísima gente más, no reúnen un mínimo de calidad e intentan colar a precios abusivos.
Me alegro por los que llevéis dos días con la consola y esteis super felices, pero no pienso aplaudir a una mierda de compañía como ha demostrado ser Sony
Mistyc escribió:RRuco, si Sony no ha abandonado su consola, me puedes poner un listado de juegos confirmados y creados por Sony para Vita en 2015?. Y como dice el compañero, no pido triple AAA se pueden aprovechar motores de juegos ya creados, hacer ports de ps2, sacar indies de calidad, no las basuras que llegan, e incluso traer alguno de los juegos de móvil que están bien, como Real racing por ejemplo. Pero para eso hace falta un mínimo de interés.
Y no te preocupes que no me cabrea ni me crea mala sangre lo que haga Sony, tengo cosas más importantes en la vida, pero desde luego si entro a un foro a hablar del futuro de Vita no voy a dar palmas con las orejas y a poner que Sony lo peta
Mistyc escribió:RRuco, si Sony no ha abandonado su consola, me puedes poner un listado de juegos confirmados y creados por Sony para Vita en 2015?. Y como dice el compañero, no pido triple AAA se pueden aprovechar motores de juegos ya creados, hacer ports de ps2, sacar indies de calidad, no las basuras que llegan, e incluso traer alguno de los juegos de móvil que están bien, como Real racing por ejemplo. Pero para eso hace falta un mínimo de interés.
Y no te preocupes que no me cabrea ni me crea mala sangre lo que haga Sony, tengo cosas más importantes en la vida, pero desde luego si entro a un foro a hablar del futuro de Vita no voy a dar palmas con las orejas y a poner que Sony lo peta
Cataphractus escribió:¿Pero hablamos de 3DS o de vita? Pokémon 17 justifica una 3DS porque el juego no funcionaría en una NDS por falta de potencia. Será otra entrega más de lo mismo, carente de originalidad y una basura según gustos de cada uno, pero objetivamente tiene suficiente evolución respecto a sus predecesores como para decir que necesita una consola más potente, no sé muy bien cómo son los otros pero tal vez también. Y sí, todos sabemos que 3DS no hace sombra a Vita en cuestiones de potencia, y yo tengo ambas y también me gusta más la Vita, pero volvamos al tema de la portátil de Sony...
Esos juegos que nombras pueden gustas más o menos, cuestión de gustos, pero los que conozco también funcionarían en una PSP de decidir sacarlos en dicha portátil, por muy buenos que sean no justificarían una Vita; son un extra, pero ya que tiene potencia que nos den títulos que den la talla también.
@Mistyc Estaba jugando al Skyforce en android, y me he acordado de lo mismo que pensé cuando jugué a Sine Mora en Vita: Ya podrían sacar un juego de navecitas vertical ¿no? (sobre todo con esa calidad) Se puede poner la vita en vertical y usar un stick para moverse y los botones o la cruceta para disparar,bombas u otras cosas; si te gusta más mover la nave con el dedo gordo derecho pues lo configuras para que el juego se mueva con la zona izquierdad, y si te gusta más usar el dedo gordo izquierdo pues configuración para usar la zona del stick derecho. No entiendo como no lo han pensado.
¿Qué juegos así de navecitas conocéis para vita?
RRuco1981 escribió:Mistyc escribió:RRuco, si Sony no ha abandonado su consola, me puedes poner un listado de juegos confirmados y creados por Sony para Vita en 2015?. Y como dice el compañero, no pido triple AAA se pueden aprovechar motores de juegos ya creados, hacer ports de ps2, sacar indies de calidad, no las basuras que llegan, e incluso traer alguno de los juegos de móvil que están bien, como Real racing por ejemplo. Pero para eso hace falta un mínimo de interés.
Y no te preocupes que no me cabrea ni me crea mala sangre lo que haga Sony, tengo cosas más importantes en la vida, pero desde luego si entro a un foro a hablar del futuro de Vita no voy a dar palmas con las orejas y a poner que Sony lo peta
No hay lista de juegos confirmados porque muy pocos indies se suben a la maquinaria del hype de estar hablando de ellos con años ni meses de antelacion. Algunos los anunciaran 1 mes antes, otros 1 semana y otros te los encontraras de golpe y porrazo en la store.. ¿O tu tienes un calendario detallado de todos los indies que van a salir en otras plataformas?
Jubei Ninpucho escribió:@Jeremiah yo creo que hoy en día, si eres aficionado a los videojuegos, la mejor elección (sin tener en cuenta el tema económico) es un buen pc, todo lo demás son complementos. Es mi humilde opinión...
Jubei Ninpucho escribió:si es cierto que te pierdes algunos juegazos teniendo solo pc, y yo que llevo 2 generaciones pasando de las consolas de sobremesa (excepto de wii) agradezco mucho algunos ports de vita como el de los gow o el futuro psnow, pero cada vez hay menos exclusivos en consolas e incluso están empezando a poner juegos japoneses en steam como los hyperdimension o algunos ys. Está claro que lo mejor es tenerlo todo pero yo que soy bastante pobre con pc y vita tengo muy poquitos juegos que echar de menos.
Jubei Ninpucho escribió:@Jeremiah yo creo que hoy en día, si eres aficionado a los videojuegos, la mejor elección (sin tener en cuenta el tema económico) es un buen pc, todo lo demás son complementos. Es mi humilde opinión...
valencia7 escribió:Jubei Ninpucho escribió:si es cierto que te pierdes algunos juegazos teniendo solo pc, y yo que llevo 2 generaciones pasando de las consolas de sobremesa (excepto de wii) agradezco mucho algunos ports de vita como el de los gow o el futuro psnow, pero cada vez hay menos exclusivos en consolas e incluso están empezando a poner juegos japoneses en steam como los hyperdimension o algunos ys. Está claro que lo mejor es tenerlo todo pero yo que soy bastante pobre con pc y vita tengo muy poquitos juegos que echar de menos.
Pues no sé yo eh , los hyperdimension sólo van a llegar la rama troncal , es decir la saga principal , pero el hyperdevotion que es de lo mejorcito dentro de la franquicia no va a llega ( o por lo menos no ahora ) , y luego hay géneros , que hay muy muy pocos y los mejores están en consola , jrpgs , hunter , lucha( sí , es cierto que ultimamente se hacen port también a pc , pero pienso en todos los que ya te has perdido de calidad que no han salido en pc ) . rítmicos mejor ni lo menciono ...,
Está claro que para mucha gente el pc puede ser lo mejor y no lo pongo en duda , es normal , pero si lo que más te gustan son los géneros que en pc salen a cuenta gotas , yo creo que lo mejor sería entonces contar con una consola como principal .
Yo por ejemplo uso ps vita/psp de principales , y el pc sólo para ciertas vn ....xD , mi caso reconozco que es "diferente" al de los demás , pero yo no veo al pc como plataforma principal si por ejemplo te gustan los jrpgs ... no sé yo
^^
tranquis que ya hago yo la broma: no se pa que tanta tecnologia si al final lo usare para jugar al woah dave
PharaunMizzrym escribió:Por otro lado, le tengo que dar parte de razón a Jnanaki cuando echa pestes de los que no compran los juegos de salida, y mira que siempre he pensado lo contrario. Pero es que me saca de quicio leer a gente que no compra tearaway a 12€ por si lo sacan e el plus, o leer gente que ni a menos de 10€ se ha comprado el killlzone...eso sí, luego a llorar porque no salen juegos occidentales. Aunque reconozco por otro lado que con el parqué de consolas instalado en 2013 en Occidente killzone bastante vendió y tearaway siendo nueva ip poco se le pueden reprochar a sus ventas.
Tampoco entiendo como Sony sacó Gravity Rush o Uncharted en el plus, además anuales, joder se cargo de golpe las posibilidades de venta y la cotización de los dos juegos potentes del primer año de vida de la consola.
PharaunMizzrym escribió:De lo que nos quejamos muchos es de la TOTAL ausencia de juegos de gusto occidental, máxime cuando así nos vendió la consola Sony. No pedimos ya AAA, pedimos algo!!!! Es que Sony ni para Japón anuncia cosas...y su último lanzamiento para la consola allí fue el Oreshika en Julio de 2014.
Sobre los indies, el otro día Jubei decía que Nintendo no es original y ponía como originales cosas com guacamelee o shovel knight. Cómo? Me he terminado ambos y son grandes juegos pero originales no.
Por otro lado, le tengo que dar parte de razón a Jnanaki cuando echa pestes de los que no compran los juegos de salida, y mira que siempre he pensado lo contrario. Pero es que me saca de quicio leer a gente que no compra tearaway a 12€ por si lo sacan e el plus, o leer gente que ni a menos de 10€ se ha comprado el killlzone...eso sí, luego a llorar porque no salen juegos occidentales. Aunque reconozco por otro lado que con el parqué de consolas instalado en 2013 en Occidente killzone bastante vendió y tearaway siendo nueva ip poco se le pueden reprochar a sus ventas.
Tampoco entiendo como Sony sacó Gravity Rush o Uncharted en el plus, además anuales, joder se cargo de golpe las posibilidades de venta y la cotización de los dos juegos potentes del primer año de vida de la consola.
Además que creo que Sony se rindió tremendamente pronto, no le dio ni 6 meses de margen a la máquina. De hecho, he llegado a leer que killzone tuvo recortes.
Comercialmente en occidente está muerta y en Japón comatosa, y Sony no parece por la labor de tratar de revertir la situación.
Cataphractus escribió:@jnanaki No tenía noticias de ese tal "saga". Pero por lo que he visto solo hay dibujos para hacernos a la idea de cómo es ¿no? Dibujos muy chulos sí, pero tiene pinta de que será otro que no aproveche la máquina Ya veremos si al menos está bien, y si lo traducen mejor.
jnanaki escribió:PharaunMizzrym escribió:Por otro lado, le tengo que dar parte de razón a Jnanaki cuando echa pestes de los que no compran los juegos de salida, y mira que siempre he pensado lo contrario. Pero es que me saca de quicio leer a gente que no compra tearaway a 12€ por si lo sacan e el plus, o leer gente que ni a menos de 10€ se ha comprado el killlzone...eso sí, luego a llorar porque no salen juegos occidentales. Aunque reconozco por otro lado que con el parqué de consolas instalado en 2013 en Occidente killzone bastante vendió y tearaway siendo nueva ip poco se le pueden reprochar a sus ventas.
Tampoco entiendo como Sony sacó Gravity Rush o Uncharted en el plus, además anuales, joder se cargo de golpe las posibilidades de venta y la cotización de los dos juegos potentes del primer año de vida de la consola.
Es que a mí me molesta mucho el tema de la gente que quiere juegos en físico y cuando llega el momento, no los compra. Pero eso sí, luego lo ponen en el plus y se lo descargan. Hay que ser coherentes.
Sobre GR y Uncharted. Eso lo comenté en su día, el parón bestial de ventas de ambos fue tremendo. De hecho, desde que dejaron de estar en el plus, han aumentado mucho sus ventas. El GR casi al doble y el Uncharted cerca de 300-400k. Imagina qué hubieran vendido si no los hubieran colocado. Yo estoy seguro que GR hubiera llegado al millón.
jnanaki escribió:Sobre GR y Uncharted. Eso lo comenté en su día, el parón bestial de ventas de ambos fue tremendo. De hecho, desde que dejaron de estar en el plus, han aumentado mucho sus ventas. El GR casi al doble y el Uncharted cerca de 300-400k. Imagina qué hubieran vendido si no los hubieran colocado. Yo estoy seguro que GR hubiera llegado al millón.
Cataphractus escribió:jnanaki escribió:Sobre GR y Uncharted. Eso lo comenté en su día, el parón bestial de ventas de ambos fue tremendo. De hecho, desde que dejaron de estar en el plus, han aumentado mucho sus ventas. El GR casi al doble y el Uncharted cerca de 300-400k. Imagina qué hubieran vendido si no los hubieran colocado. Yo estoy seguro que GR hubiera llegado al millón.
Es que es de cajón, si estoy pagando el plus no me los voy a comprar aparte teniendolos ahí. Yo el GR no porque le saqué el platino, y no creo que algún día me de por rejugarlo ni por jugar sus DLCs que es lo único que me faltó, pero el uncharted está entre mis futuras compras. La verdad es que desde que no soy del plus he ido comprando los juegos que más me gustaron, incluso alguno que no me gustó tanto (tonto que es uno xD pero tengo esperanzas de un everybody's tennis, así que hay que intentar convencer a la compañia ¿Qué mejor que comprar su juego de golf?)
largeroliker escribió:Pues yo teniendo los dos del Plus me los compré. Primero porque el Uncharted pesa unos desaconsejables 3 Gb y segundo porque el Gravity Rush me encanta tanto que lo quiero físico
Jeremiah escribió:La verdad es que yo si entiendo la postura de Sony respecto a PS Vita. No hay que olvidar que una empresa lo que busca es ganar dinero, y da trabajo directa o indirectamente a miles de personas. No pueden ver las cosas del modo sentimental o de competición entre marcas como hacen muchos aficionados. Y en los negocios una retirada a tiempo es una victoria. Es mejor eso que sostener las pérdidas de una consola durante toda una generación. En este sentido, creo que la decisión de Sony de no invertir más en una consola que no estaba dando los resultados esperados es una decisión empresarial sensata. Máxime teniendo en cuenta que los responsables probablemente esperaban mejorar con Vita las ventas de PSP, y ya después del primer año vieron que ni siquiera sería posible acercarse a esas ventas. Con esas malas previsiones es dificil plantearse seguir invirtiendo millones en un sistema del que dudas pueda remontar su situación. En otras palabras, no es viable sacar juegos AAA para una consola que vende 3-4M al año.
SEGA se hundió precisamente (entre otras causas) por torear a todos esos compradores de sus addons de Megadrive que apenas tuvieron software que llevarse a la boca, y luego les repitieron la faena a los usuarios de Saturn cuando PSX les comió la tostada. Esa gente que eran segueros probablemente de los más fieles, aprendieron por las malas que la compañía les podría dejar de lado a las primeras de cambio. Cuando eso pasa una vez, ok. Cuando se repite una segunda, eres tonto si les das oportunidad de hacértelo una tercera.
Si Sony no tiene pensado seguir en el mercado de consolas portátiles (es mi opinión), entonces se entiende que hayan actuado así. Pero de otro modo, te aseguro que no somos pocos los que apostamos por Vita, y que nos cuidaremos muy mucho de apostar por la siguiente portátil de Sony, visto el nulo caso que nos han hecho a los occidentales.
bartletrules escribió:No hablamos de un fracaso total en plan Virtual Boy. Hablamos de una consola que en 3 años ha superado los 10 millones de unidades vendidas.
bartletrules escribió:Si Sony no tiene pensado seguir en el mercado de consolas portátiles (es mi opinión), entonces se entiende que hayan actuado así. Pero de otro modo, te aseguro que no somos pocos los que apostamos por Vita, y que nos cuidaremos muy mucho de apostar por la siguiente portátil de Sony, visto el nulo caso que nos han hecho a los occidentales.
Jeremiah escribió:bartletrules escribió:No hablamos de un fracaso total en plan Virtual Boy. Hablamos de una consola que en 3 años ha superado los 10 millones de unidades vendidas.
Es que eso es un fracaso para una compañía como Sony, teniendo en cuenta que PSP vendió 25 millones en el mismo tiempo. Y probablemente tampoco estuvieran del todo satisfechos con las ventas de su anterior consola, que no olvidemos vendió la mitad que su directa competidora.
AkrosRockBell escribió:El Sega CD vendió bien y tuvo bastantes juegos para lo que era, algunos muy buenos, la putada fue el 32X y Saturn.
De todas formas la culpa de la desaparición de Sega la tiene su estructura empresarial más bien y las riñas continuas y desafios entre Japón y USA, que es por lo que existe el 32X y salió casi al mismo tiempo que Saturn, por ejemplo.
Y sí, Sega es la mejor compañía de videojuegos que ha existido para muchos, pero de Software, de Hardware tuvo 3 exitos y Dreamcast se vió lastrada por las meteduras de patas de más de media decada.
PharaunMizzrym escribió:Sobre los indies, el otro día Jubei decía que Nintendo no es original y ponía como originales cosas com guacamelee o shovel knight. Cómo? Me he terminado ambos y son grandes juegos pero originales no.