Debate General de PSVita

El problema es que 3 personas en este foro coinciden en gustos y se rien de los demas, alegan que estan en su derecho de defender su posicion pero se rien de la opinion ajena. Parece ademas que el hecho de defender argumentos que no se entienden o comprenden esta mas alla de la comprension media de cualquiera, y ahi aparecen las voces o palabras desprestigiando lo que no son capaces de entender. No se que si se trata de el poco ego o exceso, el caso es que a nadie le apetece que le abucheen por sus opiniones, y menos que entre 3 personas se formen una burbuja en la que si tus gustos no son estos, directamente no entras y se rien de ti.
Solo vemos paja ajena.
Yo debo ser tambien un bicho raro, me pille una vita el mes pasado, impulsado mayormente por los indies del plus, que muchos los veo muy adecuados a una consola portatil mas que para jugar en sobremesa. No quita que me haya encantado Killzone por ejemplo y que vaya a jugar AAAs, pero la he comprado mayormente para esos juegos que son despreciados como juegos para movil, pero que los controles fisicos les van al pelo y no se jugarian decentemente en un movil.

Sony aposto fuerte por los AAA al principio, pensando que la gente queria jugar en portatil a los mismos juegos que en PS4, y al final el tiempo solo demostro que la gente que quiere AAA en portatil es un nicho de mercado que sale poco rentable debido al coste de desarrollar AAA, y que lo rentable en portatil son juegos mas sencillos y directos (y mucho mas baratos de desarrollar).

Quien lea este hilo diria que el 100% de los usuarios de vita la compraron para jugar AAA, y no es asi, hay mucha gente que la compro despues siendo consciente de lo que estaba comprando, y no se sienten estafados porque sabian lo que compraban.. Los que la compraron de salida pensando en AAA.. pues pagaron el precio de comprar cualquier cosa de salida, que no sabes lo que estas comprando hasta que pasan unos años.

Si los indies estan en el mercado es porque venden, ni mas ni menos. Si todo el mundo los odiase como parece en este hilo, nadie los compraria y por tanto no los lanzarian. Cualquiera diria que alguien que le guste un buen indie es un bicho raro, pero quiza si vieses mas alla de EOL os dieseis cuenta que el mercado manda y los bichos raros sois los que seguis con la misma cantinela de que en 2012 el futuro pintaba un catalogo lleno de AAA para vita y que os sentis estafados.. Estamos en 2015, el que no le guste el catalogo por falta de AAA tuvo tiempo de asumir que esto es lo que es la consola, al que no le guste es hora de ir pensando en deshacerse de ella o dejar de criticar a la gente que esta contenta con el catalogo y ponerla de bicho raro para arriba.
A mi me gustan bastante indies de la consola de ahora y que están por llegar pero hay que decirlo todo, están en el mercado porque venden lo suficiente para ser rentables que con los costes que tienen es más fácil que en los de alto presupuesto.
jbauer3000 escribió:A mi me gustan bastante indies de la consola de ahora y que están por llegar pero hay que decirlo todo, están en el mercado porque venden lo suficiente para ser rentables que con los costes que tienen es más fácil que en los de alto presupuesto.

Clarisimamente, lanzar un indie para un nicho de 50k personas por ejemplo, puede ser rentable, con Killzone seria imposible. De ahi que no haya ningun Killzone mas y si muchos indies.

Lo que quiero decir es que hay gente que les gustan y gente que no.. Que aqui habitualmente solo se manifieste uno en favor de los indies y la corriente mayoritaria sea pro AAA, no quiere decir que sea el unico bicho raro del mundo y que todo el que tiene una vita odia los indies y quiere AAA.
Puff,

Yo no se ni donde tengo la consola, tal vez la he perdido y no me he dado cuenta, lo peor de todo es que ni me preocupa, si la tuviera en mis manos la apagaría no hay nada que me interese jugar.

No voy a pagar ni hoy ni nunca por un indie mierder 25€, hay cosas mucho mejores y más baratas por jugar que perder el tiempo viendo cuadraditos en VVVVVVV , en proteus o en woah dave.

Ya se que no son justas las comparaciones, pero por ejemplo tengo PC y esta the witcher 3 a 13€ DRM Free, el 2, me lo he comprado en en steam oficial por 2,50 y estaba el el primero a 1,50, fallout 3 1,50 estuvo de oferta, el newvegas a 2,00, y así me puedo tirar toda la mañana.

¿En serio creéis que voy a perder el tiempo comprando un indie por la pasta que valen en VITA?.

En PC tienes packs de tropecientos indies muchos de ellos de calidad que ni olereis en VITA por 1$ y los venden al peso, hay decenas de páginas indies con packs de juegos que tardarías en pasaros una vida.

Ahora me vendreis que es que el PC no es portable, repito, hay tablets Windows 8 por 60€, le cascas un ipega por 19€ y tienes todo el jodido catálogo indie de PC y juegos antiguos a gogó, sin tener que pagar millonadas por la tarjetas de memoria y pagando por los juegos con los céntimos de las vueltas del pan, por no hablar de todo el catálogo retro que tiene el PC que ni se olerá en VITA.

VITA está muerta excepto para 4 gatos que disfrutan pagando por indies un pastizal o jugando a juegos japoneses nicho en inglés.

Yo tengo un tiempo limitado para jugar y no voy a perder el tiempo con esos juegos como proteus habiendo juegos de calidad incuestionable a precios de auténtica risa.
naxeras escribió:Puff,

Yo no se ni donde tengo la consola, tal vez la he perdido y no me he dado cuenta, lo peor de todo es que ni me preocupa, si la tuviera en mis manos la apagaría no hay nada que me interese jugar.

No voy a pagar ni hoy ni nunca por un indie mierder 25€, hay cosas mucho mejores y más baratas por jugar que perder el tiempo viendo cuadraditos en VVVVVVV , en proteus o en woah dave.

Ya se que no son justas las comparaciones, pero por ejemplo tengo PC y esta the witcher 3 a 13€ DRM Free, el 2, me lo he comprado en en steam oficial por 2,50 y estaba el el primero a 1,50, fallout 3 1,50 estuvo de oferta, el newvegas a 2,00, y así me puedo tirar toda la mañana.

¿En serio creéis que voy a perder el tiempo comprando un indie por la pasta que valen en VITA?.

En PC tienes packs de tropecientos indies muchos de ellos de calidad que ni olereis en VITA por 1$ y los venden al peso, hay decenas de páginas indies con packs de juegos que tardarías en pasaros una vida.

Ahora me vendreis que es que el PC no es portable, repito, hay tablets Windows 8 por 60€, le cascas un ipega por 19€ y tienes todo el jodido catálogo indie de PC y juegos antiguos a gogó, sin tener que pagar millonadas por la tarjetas de memoria y pagando por los juegos con los céntimos de las vueltas del pan, por no hablar de todo el catálogo retro que tiene el PC que ni se olerá en VITA.

VITA está muerta excepto para 4 gatos que disfrutan pagando por indies un pastizal o jugando a juegos japoneses nicho en inglés.

Yo tengo un tiempo limitado para jugar y no voy a perder el tiempo con esos juegos como proteus habiendo juegos de calidad incuestionable a precios de auténtica risa.

Bueno si vas a comparar precios no compares Witcher 3 pillado en ucrania con el indie mas caro (no se cual cuesta 25€) pillado en europa a full price.. Todos sabemos que el PC es la ostia, pero hoy por hoy cumple mas funcion portatil una vita que una tablet con su adaptador/mando.. La vita la llevo en cualquier hueco, la tablet con el aparato ya es otra cosa.
Si me dan un PC portatil en una carcasa de una vita lo compraria sin pestañear, pero por ahora estas hablando de cosas diferentes.
PD: Lo de este hilo y Whoa Dave roza la obsesion, parece que cualquiera que defiende los indies compraria Whoa Dave a 100 euros con pase de temporada el dia de salida y solo jugaria a ese juego en todo el año.. Estamos hablando de un juego que dieron con el Plus y que ha pasado sin pena ni gloria.. Solo hablais de el cicilicamente los que quereis ridiculizar los indies, y ya empezais a hacer el ridiculo los que lo nombrais en cada uno de vuestros posts.
Claro que si, se está viendo en las buenas ventas de Vita lo acertado de dejar la consola solo para juegos japoneses de bajo presupuesto e indies de baja calidad. Por eso vende millones y millones..... Algunos vivis en los mundos de yupi, y encima os tragais las tonterías que pone aquí cierto personaje, como que Sony apostó por los AAA al principio, cuando los que tenemos la consola desde el primer día sabemos que AAA solo salieron los primeros meses, si eso es apostar..... Sony lanzó la consola, engaño a miles de usuarios y como no dio el pelotazo la abandono, así es como funcionan estos timadores y así se lo volverán a hacer tarde o temprano a sus clientes, una basura de compañía que no merece más que la ruina
Mistyc escribió:Claro que si, se está viendo en las buenas ventas de Vita lo acertado de dejar la consola solo para juegos japoneses de bajo presupuesto e indies de baja calidad. Por eso vende millones y millones..... Algunos vivis en los mundos de yupi, y encima os tragais las tonterías que pone aquí cierto personaje, como que Sony apostó por los AAA al principio, cuando los que tenemos la consola desde el primer día sabemos que AAA solo salieron los primeros meses, si eso es apostar..... Sony lanzó la consola, engaño a miles de usuarios y como no dio el pelotazo la abandono, así es como funcionan estos timadores y así se lo volverán a hacer tarde o temprano a sus clientes, una basura de compañía que no merece más que la ruina

Pues macho, lo que acabamos de comentar.. Tampoco han vendido millones con los AAA, entonces la estrategia de AAAs tampoco era la acertada... Si vas a tener que lanzar un juego para 4 gatos, tendras que lanzar juegos que salgan rentables cuando se lo hayas vendido a esos 4 gatos. Si lanzas un juego para 6 gatos y solo lo compran 4.. estas perdiendo el dinero de 2 gatos. No se si me explico..

Nadie da duros a 4 pesetas, si los AAA no dan para ganar dinero se van a quedar en AA o en A, hasta encontrar el punto en que salga rentable. Ninguna empresa va a "regalar" AAA a los pocos usuarios de vita para palmar pasta, para que encima luego se esperen 2 años a que lo regalen en el plus.
Claro claro, si la culpa es de los usuarios...... En fin [facepalm]
Mistyc escribió:Claro claro, si la culpa es de los usuarios...... En fin [facepalm]

No des la vuelta a lo que digo, a ver si cada usuario individual va a ser culpable de que una consola no venda millones..

La pasta para juegos portatiles esta en moviles hoy en dia, eso es asi y no hay mas vuelta que darle, hasta Nintendo le ha visto ya los dientes al lobo. Sony no ha visto bien la jugada y lanzo la Vita en pleno despegue de esta tendencia, con idea de vender juegos AAA en la palma de la mano. La idea no ha triunfado a gran escala y la tendencia a jugar en el movil ha continuado por lo que no ha quedado en la Vita mas que un nicho de mercado de gente a la que el movil no le satisface y buscan algo mas elaborado. Los desarrolladores que decidan sacar un juego en vita tienen que hacer muchas cuentas para que les cuadre y puedan ganar dinero, por lo que los AAAs resultan inviables con tan poco publico. Entonces.. ¿cual seria la solucion? ¿Hacer AAAs Sony y palmar pasta de su bolsillo para cumplir con su nicho de usuarios de Vita mas extremista con los AAA? ¿Negarse a lanzar ningun juego, ya que los usuarios querian AAA y no hay pasta para tantos fuegos artificiales, entonces cerramos el chiringuito y se acabo? ¿Lanzar versiones de juegos de movil? ¿Pasarse a los juegos Nintendo Style?

Algunos solo criticais pero la solucion que dais de lanzar AAA continuamente es completamente inviable, ninguna empresa va a palmar dinero sin intencion de beneficio. ¿Quien es el culpable? Pues los usuarios no, desde luego, cada uno es libre de gustarle lo que quiera y jugar a lo que le venga en gana. De sony tampoco creo que sea culpa mas alla de haber lanzado una consola con un enfoque que no estaba destinado a ser el boom que necesitaba ser para poder mantener su catalogo de AAA. Ahora solo les queda mantener la consola lo mas rentable posible tal y como esta el mercado, y tal y como esta solo pueden vender juegos a un nicho de gente que tiene la Vita como una especie de "segundo movil" con el que jugar a cosas mas elaboradas que en el movil pero con controles de verdad y sin mierdas freemium. Todo lo que vaya mas alla no es rentable en occidente por falta de usuarios, y sobretodo de usuarios dispuestos a gastarse 40 euros en un juego de lanzamiento para portatil que ofrece experiencias parecidas pero recortadas a las que prefieren tener sentados en sobremesa.
Creo que no te has leído mucho el post de futuro de Vita, por que nadie pide juegos AAA, pedimos juegos con un mínimo de calidad, ports sin bugs, y juegos que en definitiva expriman las capacidades de la consola y no juegos que podría ejecutar una psp sin problemas, para no usar su hardware no lances una bestia como Vita.
Pero Sony en vez de eso, es que no tiene NADA en preparación para su consola, si esto no es de vergüenza y no es abandonar un producto, no se que lo es.
Y creo que todos tenemos ya más que asumido que la consola ha quedado en lo que es hoy en día y que no va a haber cambio, pero no por ello voy a pasar por el aro de estos estafadores y comprar juegos que para mi, y para muchísima gente más, no reúnen un mínimo de calidad e intentan colar a precios abusivos.
Me alegro por los que llevéis dos días con la consola y esteis super felices, pero no pienso aplaudir a una mierda de compañía como ha demostrado ser Sony
Mistyc escribió:Creo que no te has leído mucho el post de futuro de Vita, por que nadie pide juegos AAA, pedimos juegos con un mínimo de calidad, ports sin bugs, y juegos que en definitiva expriman las capacidades de la consola y no juegos que podría ejecutar una psp sin problemas, para no usar su hardware no lances una bestia como Vita.
Pero Sony en vez de eso, es que no tiene NADA en preparación para su consola, si esto no es de vergüenza y no es abandonar un producto, no se que lo es.
Y creo que todos tenemos ya más que asumido que la consola ha quedado en lo que es hoy en día y que no va a haber cambio, pero no por ello voy a pasar por el aro de estos estafadores y comprar juegos que para mi, y para muchísima gente más, no reúnen un mínimo de calidad e intentan colar a precios abusivos.
Me alegro por los que llevéis dos días con la consola y esteis super felices, pero no pienso aplaudir a una mierda de compañía como ha demostrado ser Sony

Si pides juegos que expriman la consola estas pidiendo juegos AAA, caros de desarrollar, y dificiles de vender en cantidad suficiente en Vita..
Yo soy muy critico con Sony en las cosas que les veo culpables, que lo son en muchas.. Se que son unos piratas y unos peseteros.. Me puedes ver mensajes poniendolos a parir en otros hilos por cosas de las que son completamente culpables. En esto puedo entender tu decepcion de que no sea lo que pretendia ser en un principio, pero no entiendo que te sientas estafado, porque no creo que este fuera el plan de Sony para su consola, sino que la esta llevando la marea como buenamente pueden.. Pasta para hacer mas no tienen. Entenderia que te sintieras estafado si ya hubieran lanzado otra portatil y abandonado completamente Vita, o hubieran dejado de fabricarla y de lanzar juegos y ya ni la incluyeran en el plus.. Pero asi no lo entiendo, la consola sigue viva, adaptada a lo que economicamente pueden hacer con ella, y han tenido que cambiar completamente su publico objetivo para poder mantenerla viva. Muchos de los usuarios iniciales habeis quedado fuera de ese target, pero es que era eso o la muerte definitiva, que no se que seria peor.

No me parece una situacion para aplaudirles, pero tampoco me lo parece para enfadarse y tacharlos de timadores. Algunos quereis que la consola que comprasteis se adapte a lo que quereis, pero es que hay muchisimos factores detras por los que nunca va a llover a gusto de todos.. Yo no me caso con nadie, hoy la vita me satisface y estoy contento, si el mes que viene dejo de usarla, la vendere y santas pascuas.. Cada uno debe jugar en la plataforma que mejor se adapte a sus preferencias y que tenga los juegos a los que quiere jugar. El que le gusten mucho los videojuegos cuantas mas plataformas disfrute mejor.. Yo he tenido casi todas las consolas de todas las generaciones, pero casi nunca todas a la vez, he comprado consolas, las he vendido, cambiado, he intercalado el PC en ultimos años de gen..para poder disfrutar todas las que me llaman la atencion. Las plataformas cambian, se adaptan a los mercados, a veces estas a gusto con una y pronto te llama mas otra.. Los mismos gustos van cambiando con el tiempo en una misma persona. Sentirse timado por esto son ganas de enfadarse y hacerse mala sangre sin motivo..El mundillo es asi, si no estas a gusto con esto lo tienes tan facil como venderla o cambiarla por otra cosa.. Y todos tan contentos.
Un triple A se supone que es un videojuego que ha necesitado un presupuesto considerablemente elevado para su desarrollo, como sin duda han sido Uncharted, Gravity Rush, Killzone, tal vez el Wipeout 2048... Pero hay más juegos cuidados, con un aspecto agradable y cuyo presupuesto estoy convencido que no ha llegado al de un triple A, ejemplos que se me ocurran son el Everybody's Golf, Unit 13, Motorstorm RC, y me atrevería a meter otros como Teraway, el port de urbanfreestyle. El problema es que no se me ocurren muchos más juegos cuidados pero que no sean del rango triple A. Yo al menos me conformaría con menos triple A y más juegos "mediocres" como los comentados, incluso si son ports como el Need For Speed que está bastante bien para la vita (a falta de mejores al menos).
RRuco, si Sony no ha abandonado su consola, me puedes poner un listado de juegos confirmados y creados por Sony para Vita en 2015?. Y como dice el compañero, no pido triple AAA se pueden aprovechar motores de juegos ya creados, hacer ports de ps2, sacar indies de calidad, no las basuras que llegan, e incluso traer alguno de los juegos de móvil que están bien, como Real racing por ejemplo. Pero para eso hace falta un mínimo de interés.
Y no te preocupes que no me cabrea ni me crea mala sangre lo que haga Sony, tengo cosas más importantes en la vida, pero desde luego si entro a un foro a hablar del futuro de Vita no voy a dar palmas con las orejas y a poner que Sony lo peta
Mistyc escribió:RRuco, si Sony no ha abandonado su consola, me puedes poner un listado de juegos confirmados y creados por Sony para Vita en 2015?. Y como dice el compañero, no pido triple AAA se pueden aprovechar motores de juegos ya creados, hacer ports de ps2, sacar indies de calidad, no las basuras que llegan, e incluso traer alguno de los juegos de móvil que están bien, como Real racing por ejemplo. Pero para eso hace falta un mínimo de interés.
Y no te preocupes que no me cabrea ni me crea mala sangre lo que haga Sony, tengo cosas más importantes en la vida, pero desde luego si entro a un foro a hablar del futuro de Vita no voy a dar palmas con las orejas y a poner que Sony lo peta

No hay lista de juegos confirmados porque muy pocos indies se suben a la maquinaria del hype de estar hablando de ellos con años ni meses de antelacion. Algunos los anunciaran 1 mes antes, otros 1 semana y otros te los encontraras de golpe y porrazo en la store.. ¿O tu tienes un calendario detallado de todos los indies que van a salir en otras plataformas?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mistyc escribió:RRuco, si Sony no ha abandonado su consola, me puedes poner un listado de juegos confirmados y creados por Sony para Vita en 2015?. Y como dice el compañero, no pido triple AAA se pueden aprovechar motores de juegos ya creados, hacer ports de ps2, sacar indies de calidad, no las basuras que llegan, e incluso traer alguno de los juegos de móvil que están bien, como Real racing por ejemplo. Pero para eso hace falta un mínimo de interés.

nadie dice que sony lo peta

nadie dice que sony trate bien a vita

sony a reducido al minimo la inversion en vita, pero no la ha abandonado

pero a parte de sony hay muchas mas empresas, indies y no indies, que sacan juegos muy buenos para vita, incluso para algunos nos puede parecer que salen juegos mas atractivos en vita que en 3ds, por mucho que venda esta última. Juegos como corpse party 2, tokyo xanadu, jump victory vs, sao lost song, bastion, hyper light drifter, hotline miami 2, shovel knight, titan souls, banner saga, broken age y muchos mas.

si no os gustan los juegos de vita pos muy bien, si preferis jugar a pokemon 17 mario 25 y a remakes de wii y de n64 pos muy bien, pero no hagais de vuestra opinion un dogma. Fijate que a mi los pokemon o el xenoblade o el tomodachi life no me gustan pero no digo que sean basura ni morralla. Supongo que cuando crezcais ireis aprendiendo que hay opiniones diferentes y a veces ninguna es la verdad, solo son diferentes puntos de vista.

venga a cascarla.

un abrazo rouco ;)
¿Pero hablamos de 3DS o de vita? :-? Pokémon 17 justifica una 3DS porque el juego no funcionaría en una NDS por falta de potencia. Será otra entrega más de lo mismo, carente de originalidad y una basura según gustos de cada uno, pero objetivamente tiene suficiente evolución respecto a sus predecesores como para decir que necesita una consola más potente, no sé muy bien cómo son los otros pero tal vez también. Y sí, todos sabemos que 3DS no hace sombra a Vita en cuestiones de potencia, y yo tengo ambas y también me gusta más la Vita, pero volvamos al tema de la portátil de Sony...
Esos juegos que nombras pueden gustas más o menos, cuestión de gustos, pero los que conozco también funcionarían en una PSP de decidir sacarlos en dicha portátil, por muy buenos que sean no justificarían una Vita; son un extra, pero ya que tiene potencia que nos den títulos que den la talla también.

@Mistyc Estaba jugando al Skyforce en android, y me he acordado de lo mismo que pensé cuando jugué a Sine Mora en Vita: Ya podrían sacar un juego de navecitas vertical ¿no? (sobre todo con esa calidad) Se puede poner la vita en vertical y usar un stick para moverse y los botones o la cruceta para disparar,bombas u otras cosas; si te gusta más mover la nave con el dedo gordo derecho pues lo configuras para que el juego se mueva con la zona izquierdad, y si te gusta más usar el dedo gordo izquierdo pues configuración para usar la zona del stick derecho. :cool: No entiendo como no lo han pensado.

¿Qué juegos así de navecitas conocéis para vita?
Cataphractus escribió:¿Pero hablamos de 3DS o de vita? :-? Pokémon 17 justifica una 3DS porque el juego no funcionaría en una NDS por falta de potencia. Será otra entrega más de lo mismo, carente de originalidad y una basura según gustos de cada uno, pero objetivamente tiene suficiente evolución respecto a sus predecesores como para decir que necesita una consola más potente, no sé muy bien cómo son los otros pero tal vez también. Y sí, todos sabemos que 3DS no hace sombra a Vita en cuestiones de potencia, y yo tengo ambas y también me gusta más la Vita, pero volvamos al tema de la portátil de Sony...
Esos juegos que nombras pueden gustas más o menos, cuestión de gustos, pero los que conozco también funcionarían en una PSP de decidir sacarlos en dicha portátil, por muy buenos que sean no justificarían una Vita; son un extra, pero ya que tiene potencia que nos den títulos que den la talla también.

@Mistyc Estaba jugando al Skyforce en android, y me he acordado de lo mismo que pensé cuando jugué a Sine Mora en Vita: Ya podrían sacar un juego de navecitas vertical ¿no? (sobre todo con esa calidad) Se puede poner la vita en vertical y usar un stick para moverse y los botones o la cruceta para disparar,bombas u otras cosas; si te gusta más mover la nave con el dedo gordo derecho pues lo configuras para que el juego se mueva con la zona izquierdad, y si te gusta más usar el dedo gordo izquierdo pues configuración para usar la zona del stick derecho. :cool: No entiendo como no lo han pensado.

¿Qué juegos así de navecitas conocéis para vita?

Pero , tanto los juegos de pokémon o Mario , o los zelda o demás sagas de nintendo claro que justifican la compra de una 3ds o una new ( xenoblade por ejemplo xD ) , pero eso no quita que vita no tenga juegos recientes ( o vayan a salir ) , que una psp sería imposible que los moviese , es muy cierto que muchos de los indies que llegan una psp los movería fácil pero fácil , pero la verdad que no veo a una psp moviendo un hyperdimension re;birth 3 ( o el disney infinity 2.0 , aunque por lo visto tiene algunos fallos ...xD ), como lo mueve vita , por poner un ejemplo , o minecraft ( aunque yo personalmente no le considero indie , pero mucha gente sí ) .

Por cierto sobre el juego de naves , estoy totalmente de acuerdo compi , es más hace mucho tiempo se anunció 2 juegos de ese estilo japos para vita , pero uno quedó en el limbo y no se sabe nada de si saldrá o no , y el otro aún estoy esperando fecha de confirmación por parte de la desarrolladora que sólo sabe dar largas :o , de mientras habrá que conformarse con lo poco que hay en vita de ese género :(

^^
@valencia7 No sé cómo son los hyperdimension, no he jugado ni visto nunca hasta hace bien poco, de hecho me bajé uno de PC para probar y ver cómo era para cuando salga en Vita tenerlo o no en cuenta. Pero quizás sea de los pocos juegos que aprovechan algo la vita y que vayan a salir recientemente, que no digo que no los haya, solo que queremos más de esos, aunque no sean triple A. Y tampoco digo que los que no aprovechen la potencia de la vita no sean buenos, que a mi hay juegos que me encantan, aunque en Vita solo he jugado a Rayman, limbo y muramasa, (bueno, y lumines que también me gusta) pero en PC tengo bastanes que son cutrecillos (gráficamente).

Ah. Y minecraft se consiedra Indie porque al principio estaba desarrollado por un equipo pequeño, no sé si solo por uno. Ahora obviamente al ser de microsfot (2.000 millones que se metió al bolsillo el tipo que lo creó) ya no es lo que se dice un juego muy indie.
@Cataphractus si ojala salieran indies como outlast o shadow warrior o mas juegos como gravity rush, wipeout o tearaway, pero los juegos que salen también son buenos juegos aunque no expriman el hardware.

Y juegos como corpse party 2, tokyo xanadu, jump
victory vs, sao lost song, bastion, hyper
light drifter, hotline miami 2, shovel
knight, titan souls, banner saga, broken
age y muchos mas lucen mucho mejor en vita de lo que lo harian en psp, sobretodo los que tienen gráficos 3d pero los 2d también se benefician de la pantalla y la resolución. Y no hay que olvidar todos los juegos ya existentes que si exprimen el hard, aaa de primera hornada, ports, etc. Y hay anunciados juegos que lucirían mucho peor en psp, como tokyo xanadu o corpse party 2 o juno victory vs que ya he comentado, los hyperdimensio rebirth, los senran kagura, revelations 2, etc.
RRuco1981 escribió:

No hay lista de juegos confirmados porque muy pocos indies se suben a la maquinaria del hype de estar hablando de ellos con años ni meses de antelacion. Algunos los anunciaran 1 mes antes, otros 1 semana y otros te los encontraras de golpe y porrazo en la store.. ¿O tu tienes un calendario detallado de todos los indies que van a salir en otras plataformas?

No he dicho indie, he dicho juegos, en general, y sabes lo que pasa, que la respuesta es tan simple como que Sony no tiene anunciado ni en preparación NADA para Vita, eso se llama abandonar un sistema. Que sobrevive (a duras penas) con juegos de bajo presupuesto japoneses e indies de baja calidad no lo niego, pero que la consola lleva mas de un año abandonada por sus propios creadores es algo que nadie puede negar.
pues a algunos esos juegos de bajo presupuesto japoneses (que como tienen bajo presupuesto y encima son japoneses ya deben ser una mierda para frikis y pervertidos) e indies de "baja calidad" (porque como a ti no te gustan son de baja calidad) nos gustan y nos importa poco si sony saca mas clones de monster hunter o refritos de uncharted y killzone. Cierto que más juegos como gravity rush no estarían mal.

y si psvita estuviera totalmente abandonada no le darian soporte para psnow ni sacarian indies financiados por sony, es cierto que se han centrado en ps4 y la inversión en vita es mínima, eso sí que no se puede negar. Cosa que no es óbice para que sigan saliendo buenos juegos y durante los primeros años acumulara un catálogo muy bueno.
La verdad es que yo si entiendo la postura de Sony respecto a PS Vita. No hay que olvidar que una empresa lo que busca es ganar dinero, y da trabajo directa o indirectamente a miles de personas. No pueden ver las cosas del modo sentimental o de competición entre marcas como hacen muchos aficionados. Y en los negocios una retirada a tiempo es una victoria. Es mejor eso que sostener las pérdidas de una consola durante toda una generación. En este sentido, creo que la decisión de Sony de no invertir más en una consola que no estaba dando los resultados esperados es una decisión empresarial sensata. Máxime teniendo en cuenta que los responsables probablemente esperaban mejorar con Vita las ventas de PSP, y ya después del primer año vieron que ni siquiera sería posible acercarse a esas ventas. Con esas malas previsiones es dificil plantearse seguir invirtiendo millones en un sistema del que dudas pueda remontar su situación. En otras palabras, no es viable sacar juegos AAA para una consola que vende 3-4M al año.

Aún así, creo que al precio que está ahora la PS Vita sigue mereciendo mucho la pena, aunque solo sea por el catálogo que acumuló en sus dos primeros años y la potencia y belleza de la máquina en si misma, siempre y cuando sea como complemento a otras consolas. Si se compra pensando en tenerla como única plataforma su catálogo puede resultar claramente insuficiente.
@Jeremiah yo creo que hoy en día, si eres aficionado a los videojuegos, la mejor elección (sin tener en cuenta el tema económico) es un buen pc, todo lo demás son complementos. Es mi humilde opinión...
Jubei Ninpucho escribió:@Jeremiah yo creo que hoy en día, si eres aficionado a los videojuegos, la mejor elección (sin tener en cuenta el tema económico) es un buen pc, todo lo demás son complementos. Es mi humilde opinión...

Discrepo, a día de hoy hay muchísimos juegos que todavía no salen en PC, además de que en este muchos géneros se tocan muy muy poco en ocasiones, y si eres fan de ellos te puedes dar con un canto en los dientes si alguien saca un juego decente del estilo al año.
Ignoremos indies que sí, los hay de todo tipo, pero hablando de estudios de renombre o con un fuerte apoyo económico, es lo que hay.
si es cierto que te pierdes algunos juegazos teniendo solo pc, y yo que llevo 2 generaciones pasando de las consolas de sobremesa (excepto de wii) agradezco mucho algunos ports de vita como el de los gow o el futuro psnow, pero cada vez hay menos exclusivos en consolas e incluso están empezando a poner juegos japoneses en steam como los hyperdimension o algunos ys. Está claro que lo mejor es tenerlo todo pero yo que soy bastante pobre con pc y vita tengo muy poquitos juegos que echar de menos.

vamos de la actual generación el único juego de ps4 que me interesa que no está ni estará en pc de momento es el bloodborne y de wiiu el bayonetta 2 pero no compraría ninguna de las dos consolas por esos juegos al precio actual, no veo nada más que me interese en el horizonte (de momento).
Algunos no, muchísimos, igual que sin PC te pierdes otros tantos. A mi tampoco me sobra el dinero, de hecho no creo que a muchos de aquí nos sobre como para ir quemándolo, no veo eol como un nido de millonetis videojueguiles, pero eso tiene que ver -5 con que si PC o consola, es más, seguramente lo primero te salga más caro que pillarte una consola al par de años y juegos platinum, de oferta o de segunda mano (si quieres ir 100% a lo legal, que eso ya también es otro debate que no viene a cuento).
por eso decía que tema económico a parte y bueno, para mi 2 juegos, que son los que me he perdido de momento de los que me interesan en lo que llevamos de next gen, contando todas las consolas, no son muchísimos.
Jubei Ninpucho escribió:si es cierto que te pierdes algunos juegazos teniendo solo pc, y yo que llevo 2 generaciones pasando de las consolas de sobremesa (excepto de wii) agradezco mucho algunos ports de vita como el de los gow o el futuro psnow, pero cada vez hay menos exclusivos en consolas e incluso están empezando a poner juegos japoneses en steam como los hyperdimension o algunos ys. Está claro que lo mejor es tenerlo todo pero yo que soy bastante pobre con pc y vita tengo muy poquitos juegos que echar de menos.

Pues no sé yo eh :-| , los hyperdimension sólo van a llegar la rama troncal , es decir la saga principal , pero el hyperdevotion que es de lo mejorcito dentro de la franquicia no va a llega ( o por lo menos no ahora ) , y luego hay géneros , que hay muy muy pocos y los mejores están en consola , jrpgs , hunter , lucha( sí , es cierto que ultimamente se hacen port también a pc , pero pienso en todos los que ya te has perdido de calidad que no han salido en pc ) . rítmicos mejor ni lo menciono ...,

Está claro que para mucha gente el pc puede ser lo mejor y no lo pongo en duda , es normal , pero si lo que más te gustan son los géneros que en pc salen a cuenta gotas , yo creo que lo mejor sería entonces contar con una consola como principal .

Yo por ejemplo uso ps vita/psp de principales , y el pc sólo para ciertas vn ....xD , mi caso reconozco que es "diferente" al de los demás , pero yo no veo al pc como plataforma principal si por ejemplo te gustan los jrpgs ... no sé yo [+risas]

^^
Jubei Ninpucho escribió:@Jeremiah yo creo que hoy en día, si eres aficionado a los videojuegos, la mejor elección (sin tener en cuenta el tema económico) es un buen pc, todo lo demás son complementos. Es mi humilde opinión...

A mi el PC para jugar no me atrae nada. La mayoría de juegos que me interesan, por no decir todos, son multiplataforma y exclusivos de Sony, por lo que teniendo consola de sobremesa juego todo o casi todo lo que me interesa. Para ratos sueltos, por comodidad y portabilidad he descubierto que la PS VITA es un gran complemento. Con estas dos máquinas no echo en falta nada excepto tiempo.
valencia7 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:si es cierto que te pierdes algunos juegazos teniendo solo pc, y yo que llevo 2 generaciones pasando de las consolas de sobremesa (excepto de wii) agradezco mucho algunos ports de vita como el de los gow o el futuro psnow, pero cada vez hay menos exclusivos en consolas e incluso están empezando a poner juegos japoneses en steam como los hyperdimension o algunos ys. Está claro que lo mejor es tenerlo todo pero yo que soy bastante pobre con pc y vita tengo muy poquitos juegos que echar de menos.

Pues no sé yo eh :-| , los hyperdimension sólo van a llegar la rama troncal , es decir la saga principal , pero el hyperdevotion que es de lo mejorcito dentro de la franquicia no va a llega ( o por lo menos no ahora ) , y luego hay géneros , que hay muy muy pocos y los mejores están en consola , jrpgs , hunter , lucha( sí , es cierto que ultimamente se hacen port también a pc , pero pienso en todos los que ya te has perdido de calidad que no han salido en pc ) . rítmicos mejor ni lo menciono ...,

Está claro que para mucha gente el pc puede ser lo mejor y no lo pongo en duda , es normal , pero si lo que más te gustan son los géneros que en pc salen a cuenta gotas , yo creo que lo mejor sería entonces contar con una consola como principal .

Yo por ejemplo uso ps vita/psp de principales , y el pc sólo para ciertas vn ....xD , mi caso reconozco que es "diferente" al de los demás , pero yo no veo al pc como plataforma principal si por ejemplo te gustan los jrpgs ... no sé yo [+risas]

^^

Rítmicos menos mal que se creó Stepmania y Osu! que si no...
Y bueno, no creo que tu caso sea especial, yo estoy en las mismas, sólo uso el PC para RTS y shooters y antiguos ya, de estos de los que guardo muy buenos recuerdos [fumando]

Ahora, como consola tampoco te puedo decir una, voy por temporadas, pero una que sí que le intento dar todo lo que puedo es la Megadrive, y ya van sus como 20 añitos ahí, puesta en el televisor siempre que puedo XD

De lucha mariconadas cero, arcade o nada, no jugar con stick es un sacrilegio [360º] (venga vale, salvemos los ports a consolas pero si los jugáis con stick o ASCII de 6 botones)
Bueno, a ver, que meto baza.

No creo que la gran mayoría de jugadores de Vita quieran indies. Ni los pidieron, ni se compraron la consola para eso. Eso no implica que todos los indies de Vita sean porquería (sí, la pesadísima y constante referencia al Woah Dave ya no hace ni siquiera gracia, por penoso que sea, que parece serlo). Hay algunos muy buenos, como Guacamelee, FEZ o Lone Survivor (que podría ser algo mejor gráficamente, pero bueno). Y luego hay otros que no hay por donde cogerlos. Para alguien como yo, con 41 tacos ya, volver a la era del píxel es un yuyu importante. No. Cualquier tiempo pasado no es mejor. Quizás más original, quizás más sorprendente por lo novedoso de ese momento, quizás más variado, pero no mejor.

Luego, está el hecho de que depende de tus gustos, la consola puede ser mejor o peor. Yo es la única consola que tengo y nunca me han gustado demasiado los juegos occidentales, con lo que en mi caso, estoy relativamente contento (relativamente, ya que no estoy para nada contento por el trato de Sony y las thirds, pero tengo juegos para aburrirme durante años). Haciendo lista, tengo unos 100 juegos (la mayoría en digital, unos 15 en físico) y de ellos, jugados unos 50 en estos casi 3 años que la tengo.
No es lo normal, eso lo acepto. Acepto que mi forma de jugar hace que los juegos me duren mucho y se me vayan acumulando. Y eso que no tengo plus. Por eso digo que depende de los gustos.

Para terminar. Es comprensible el cabreo de algunos. No es de recibo el trato por parte de Sony y las thirds. Entiendo que la gente no quiera saber nada y que consideren que la consola está muerta. Todo eso lo entiendo sin problemas. Pero eso no quita que existamos algunos pocos (sí, lo sé, somos pocos, minoría de verdad) que no consideramos a la consola muerta. Comercialmente sí, no tengo nada que decir. Pero más allá de eso, a estas alturas, francamente, me interesa poco si la consola está bien o mal comercialmente (llevo bastante tiempo diciendo que es imposible revertir eso), mientras vayan llegando los juegos que me gustan. Y en ese sentido, pues van llegando. Si algún día vemos ese SaGa 2015 (o 2016... o 2017...) pues será una gozada. Al menos, en mi único y específico caso, mi Vita hace mucho que está ampliamente amortizada, por tanto, todo lo que me queda y lo que venga, será un plus.

Sobre el PC. A ver, he sido PCero toda la vida. Pero sabéis qué. Estoy cansado. Cansado de teclado y ratón, cansado de tener que conectar a la tele, la cuál tengo disponible muy poco tiempo al día. Y no me aporta gran cosa. Más allá de los juegos de deporte, shooters y rpg occidentales (muchos de ellos clones), resulta complicado ver mucha más variedad. Haberla hayla, pero ya tienes que ponerte a buscar más escrupulosamente. La comodidad de jugar tumbado en mi cama o en el sofá, no me la da el PC. Y no, no voy a comprarme una tablet y gastarme los dineros, teniendo ya una consola como Vita. No tiene sentido en mi caso. Y repito, sólo hablo de mi caso personal, no general. No hablo del resto del mundo, hablo sólo de mí.

Saludos.
bueno a mi lo que me gusta del pc es que además de tener un catalogo impresionante en cuanto a calidad cantidad y precio (y aquí sumo emus y cualquier forma de adquisición del software), es donde puedes disfrutar de los juegos mas tecnológicamente avanzados, las ganas que tengo de pillarme un oculus rift y una gráfica pepino...
tranquis que ya hago yo la broma: no se pa que tanta tecnologia si al final lo usare para jugar al woah dave
@jnanaki No tenía noticias de ese tal "saga". Pero por lo que he visto solo hay dibujos para hacernos a la idea de cómo es ¿no? Dibujos muy chulos sí, pero tiene pinta de que será otro que no aproveche la máquina [+risas] Ya veremos si al menos está bien, y si lo traducen mejor.
De lo que nos quejamos muchos es de la TOTAL ausencia de juegos de gusto occidental, máxime cuando así nos vendió la consola Sony. No pedimos ya AAA, pedimos algo!!!! Es que Sony ni para Japón anuncia cosas...y su último lanzamiento para la consola allí fue el Oreshika en Julio de 2014.

Sobre los indies, el otro día Jubei decía que Nintendo no es original y ponía como originales cosas com guacamelee o shovel knight. Cómo? Me he terminado ambos y son grandes juegos pero originales no.

Por otro lado, le tengo que dar parte de razón a Jnanaki cuando echa pestes de los que no compran los juegos de salida, y mira que siempre he pensado lo contrario. Pero es que me saca de quicio leer a gente que no compra tearaway a 12€ por si lo sacan e el plus, o leer gente que ni a menos de 10€ se ha comprado el killlzone...eso sí, luego a llorar porque no salen juegos occidentales. Aunque reconozco por otro lado que con el parqué de consolas instalado en 2013 en Occidente killzone bastante vendió y tearaway siendo nueva ip poco se le pueden reprochar a sus ventas.

Tampoco entiendo como Sony sacó Gravity Rush o Uncharted en el plus, además anuales, joder se cargo de golpe las posibilidades de venta y la cotización de los dos juegos potentes del primer año de vida de la consola.

Además que creo que Sony se rindió tremendamente pronto, no le dio ni 6 meses de margen a la máquina. De hecho, he llegado a leer que killzone tuvo recortes.

Comercialmente en occidente está muerta y en Japón comatosa, y Sony no parece por la labor de tratar de revertir la situación.
PharaunMizzrym escribió:Por otro lado, le tengo que dar parte de razón a Jnanaki cuando echa pestes de los que no compran los juegos de salida, y mira que siempre he pensado lo contrario. Pero es que me saca de quicio leer a gente que no compra tearaway a 12€ por si lo sacan e el plus, o leer gente que ni a menos de 10€ se ha comprado el killlzone...eso sí, luego a llorar porque no salen juegos occidentales. Aunque reconozco por otro lado que con el parqué de consolas instalado en 2013 en Occidente killzone bastante vendió y tearaway siendo nueva ip poco se le pueden reprochar a sus ventas.

Tampoco entiendo como Sony sacó Gravity Rush o Uncharted en el plus, además anuales, joder se cargo de golpe las posibilidades de venta y la cotización de los dos juegos potentes del primer año de vida de la consola.

Es que a mí me molesta mucho el tema de la gente que quiere juegos en físico y cuando llega el momento, no los compra. Pero eso sí, luego lo ponen en el plus y se lo descargan. Hay que ser coherentes.

Sobre GR y Uncharted. Eso lo comenté en su día, el parón bestial de ventas de ambos fue tremendo. De hecho, desde que dejaron de estar en el plus, han aumentado mucho sus ventas. El GR casi al doble y el Uncharted cerca de 300-400k. Imagina qué hubieran vendido si no los hubieran colocado. Yo estoy seguro que GR hubiera llegado al millón.
PharaunMizzrym escribió:De lo que nos quejamos muchos es de la TOTAL ausencia de juegos de gusto occidental, máxime cuando así nos vendió la consola Sony. No pedimos ya AAA, pedimos algo!!!! Es que Sony ni para Japón anuncia cosas...y su último lanzamiento para la consola allí fue el Oreshika en Julio de 2014.

Sobre los indies, el otro día Jubei decía que Nintendo no es original y ponía como originales cosas com guacamelee o shovel knight. Cómo? Me he terminado ambos y son grandes juegos pero originales no.

Por otro lado, le tengo que dar parte de razón a Jnanaki cuando echa pestes de los que no compran los juegos de salida, y mira que siempre he pensado lo contrario. Pero es que me saca de quicio leer a gente que no compra tearaway a 12€ por si lo sacan e el plus, o leer gente que ni a menos de 10€ se ha comprado el killlzone...eso sí, luego a llorar porque no salen juegos occidentales. Aunque reconozco por otro lado que con el parqué de consolas instalado en 2013 en Occidente killzone bastante vendió y tearaway siendo nueva ip poco se le pueden reprochar a sus ventas.

Además que creo que Sony se rindió tremendamente pronto, no le dio ni 6 meses de margen a la máquina. De hecho, he llegado a leer que killzone tuvo recortes.

Comercialmente en occidente está muerta y en Japón comatosa, y Sony no parece por la labor de tratar de revertir la situación.

totalmente de acuerdo compi , no haber comprado tearaway ( el que le interesase ojo ) de salida al precio que salió , es un sacrilegio [+risas]

Cataphractus escribió:@jnanaki No tenía noticias de ese tal "saga". Pero por lo que he visto solo hay dibujos para hacernos a la idea de cómo es ¿no? Dibujos muy chulos sí, pero tiene pinta de que será otro que no aproveche la máquina [+risas] Ya veremos si al menos está bien, y si lo traducen mejor.

Desde mi humilde opinión sobre los jrpg , te puedo decir que si algún día logramos verlo ( porque Square no es que esté muy dispuesta a sacarlo pronto xD ) será el mejor jrpg o de los mejores sin ninguna duda de ésta consola , los romancing SaGa son obras de arte , y éste es el sucesor esperitual por el reparto del equipo , otra cosa es que salga , pero aprovechar lo aprovechará . [ginyo]

^^
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:Por otro lado, le tengo que dar parte de razón a Jnanaki cuando echa pestes de los que no compran los juegos de salida, y mira que siempre he pensado lo contrario. Pero es que me saca de quicio leer a gente que no compra tearaway a 12€ por si lo sacan e el plus, o leer gente que ni a menos de 10€ se ha comprado el killlzone...eso sí, luego a llorar porque no salen juegos occidentales. Aunque reconozco por otro lado que con el parqué de consolas instalado en 2013 en Occidente killzone bastante vendió y tearaway siendo nueva ip poco se le pueden reprochar a sus ventas.

Es que a mí me molesta mucho el tema de la gente que quiere juegos en físico y cuando llega el momento, no los compra. Pero eso sí, luego lo ponen en el plus y se lo descargan. Hay que ser coherentes.

Sobre GR y Uncharted. Eso lo comenté en su día, el parón bestial de ventas de ambos fue tremendo. De hecho, desde que dejaron de estar en el plus, han aumentado mucho sus ventas. El GR casi al doble y el Uncharted cerca de 300-400k. Imagina qué hubieran vendido si no los hubieran colocado. Yo estoy seguro que GR hubiera llegado al millón.

Yo pienso que prefirieron darle vidilla al plus antes que al software de la consola, probablemente porque por aquel entonces ya habían decidido que Vita no les iba a dar dinero y que, por lo tanto, no iban a invertir
jnanaki escribió:Sobre GR y Uncharted. Eso lo comenté en su día, el parón bestial de ventas de ambos fue tremendo. De hecho, desde que dejaron de estar en el plus, han aumentado mucho sus ventas. El GR casi al doble y el Uncharted cerca de 300-400k. Imagina qué hubieran vendido si no los hubieran colocado. Yo estoy seguro que GR hubiera llegado al millón.

Es que es de cajón, si estoy pagando el plus no me los voy a comprar aparte teniendolos ahí. Yo el GR no porque le saqué el platino, y no creo que algún día me de por rejugarlo ni por jugar sus DLCs que es lo único que me faltó, pero el uncharted está entre mis futuras compras. La verdad es que desde que no soy del plus he ido comprando los juegos que más me gustaron, incluso alguno que no me gustó tanto (tonto que es uno xD pero tengo esperanzas de un everybody's tennis, así que hay que intentar convencer a la compañia ¿Qué mejor que comprar su juego de golf?)
Yo soy un rata y no compro ni un juego de salida. Hala, tiradme piedras.

Y sobre el plus y el mal que ha hecho, pues también habrá que valorar lo que han ganado los perrillos de Sony, porque al menos yo, precisamente estuve unos meses cuando compré la consola porque están ese Uncharted y el GR, que si no no me hubiera suscrito.

En cualquier caso me da un poco igual.

Lo que sí es indiscutible es que no hay nada de nada anunciado de ese estilo occidental, más allá de algún indie.

Y los últimos que han salido, al menos a mí, ni fu ni fa (en mi caso por no interesarme el estilo de juego).

...

Jugando al Borderlands 2 me doy cuenta del pepinaco de consola, y echo de menos más variedad en algún género del catálogo. Coñe, un Syphon Filter y un Burnout. Y eso sin quitar el Oddworld New N Tasty o el Axiom Verge.

Pero bueno... Es el mismo discurso de siempre (bueno, no de siempre porque hubo un tiempo en el que la esperanza estaba ahí).

Salud,

Edito, sólo tengo y juego a Ps Vita, y no tengo tiempo para jugar a lo que tengo y quiero. Qué vida perra...
Cataphractus escribió:
jnanaki escribió:Sobre GR y Uncharted. Eso lo comenté en su día, el parón bestial de ventas de ambos fue tremendo. De hecho, desde que dejaron de estar en el plus, han aumentado mucho sus ventas. El GR casi al doble y el Uncharted cerca de 300-400k. Imagina qué hubieran vendido si no los hubieran colocado. Yo estoy seguro que GR hubiera llegado al millón.

Es que es de cajón, si estoy pagando el plus no me los voy a comprar aparte teniendolos ahí. Yo el GR no porque le saqué el platino, y no creo que algún día me de por rejugarlo ni por jugar sus DLCs que es lo único que me faltó, pero el uncharted está entre mis futuras compras. La verdad es que desde que no soy del plus he ido comprando los juegos que más me gustaron, incluso alguno que no me gustó tanto (tonto que es uno xD pero tengo esperanzas de un everybody's tennis, así que hay que intentar convencer a la compañia ¿Qué mejor que comprar su juego de golf?)

Entiendo tu punto de vista.

Yo me refería más bien a que les cortaron las ventas muy rápido. Desde su lanzamiento, 6 meses a GR y 9 a Uncharted. Ahí tienes KZ que ha tardado 2 años en salir en el plus. El KZ ya no tenía mucho recorrido de ventas, pero el GR y el Uncharted aún tenían algo de recorrido. Pero es que encima los pusieron algo más de 1 año entero. Mortal totalmente para ambos. Lo que pasa es que Uncharted ya tenía 1 millón cuando lo pusieron, mientras GR iba por los 300k. Quizás a Uncharted no lo dañó demasiado, pero a GR sí y muchísimo y ahora estaríamos quizás hablando de uno de los juegos más vendidos de la consola.
Pues yo teniendo los dos del Plus me los compré. Primero porque el Uncharted pesa unos desaconsejables 3 Gb y segundo porque el Gravity Rush me encanta tanto que lo quiero físico XD
largeroliker escribió:Pues yo teniendo los dos del Plus me los compré. Primero porque el Uncharted pesa unos desaconsejables 3 Gb y segundo porque el Gravity Rush me encanta tanto que lo quiero físico XD

Eso lo he hecho yo pero con digital y físico y fue con Persona 4, que loco de mí, lo había comprado rebajado digital y luego me entró el ramalazo y dije "físico sí o sí" y lo compré también xDDDD

Esas cosas pasan, pero hablaba en general y de cómo la gente, si tiene algo gratis, no se compra las cosas (lógico). Y si pones un juego gratis tan rápido, las ventas se resienten mucho. Deberían haber esperado al menos otros 6 meses.

PD: Que conste, que a mí el GR fue el juego que compré con la consola y es mi preferido de Vita y quizás de los mejores que he jugado en años.
Jeremiah escribió:La verdad es que yo si entiendo la postura de Sony respecto a PS Vita. No hay que olvidar que una empresa lo que busca es ganar dinero, y da trabajo directa o indirectamente a miles de personas. No pueden ver las cosas del modo sentimental o de competición entre marcas como hacen muchos aficionados. Y en los negocios una retirada a tiempo es una victoria. Es mejor eso que sostener las pérdidas de una consola durante toda una generación. En este sentido, creo que la decisión de Sony de no invertir más en una consola que no estaba dando los resultados esperados es una decisión empresarial sensata. Máxime teniendo en cuenta que los responsables probablemente esperaban mejorar con Vita las ventas de PSP, y ya después del primer año vieron que ni siquiera sería posible acercarse a esas ventas. Con esas malas previsiones es dificil plantearse seguir invirtiendo millones en un sistema del que dudas pueda remontar su situación. En otras palabras, no es viable sacar juegos AAA para una consola que vende 3-4M al año.

Visto desde un punto de vista empresarial tiene TODO EL SENTIDO respaldar a una consola durante un tiempo mínimo.

No hablamos de un fracaso total en plan Virtual Boy. Hablamos de una consola que en 3 años ha superado los 10 millones de unidades vendidas.

Existe una cosa fundamental en toda empresa de bienes de consumo, que se llama atención post-venta. Y en el caso de una consola de videojuegos, se puede entender en buena medida que proveer de software propio de calidad a la máquina, es una parte esencial de esa atención post-venta.

Ahí tienes a la Wii U de Nintendo, un fracaso comercial similar en cifras a PS Vita (o peor aún en términos relativos, por cuanto ellos venían de vender más de cien millones de Wiis). No han dejado de sacar sus grandes franquicias para la consola, porque saben que su público está esperando eso mismo. Y si hubiesen pensado: "No nos sale a cuentas desarrollar para una máquina que no ha pasado de 10 millones, vamos a preparar la siguiente máquina y adiós a Wii U", entonces sí que se hubiesen condenado, sí que hubiesen acertado los del Nintendoomed y los que comparan su trayectoria con SEGA.

SEGA se hundió precisamente (entre otras causas) por torear a todos esos compradores de sus addons de Megadrive que apenas tuvieron software que llevarse a la boca, y luego les repitieron la faena a los usuarios de Saturn cuando PSX les comió la tostada. Esa gente que eran segueros probablemente de los más fieles, aprendieron por las malas que la compañía les podría dejar de lado a las primeras de cambio. Cuando eso pasa una vez, ok. Cuando se repite una segunda, eres tonto si les das oportunidad de hacértelo una tercera.

Si Sony no tiene pensado seguir en el mercado de consolas portátiles (es mi opinión), entonces se entiende que hayan actuado así. Pero de otro modo, te aseguro que no somos pocos los que apostamos por Vita, y que nos cuidaremos muy mucho de apostar por la siguiente portátil de Sony, visto el nulo caso que nos han hecho a los occidentales.
Publicidad engañosa. ¿que ha pasado con el juego remoto en PS3?
Cancelación de muchos títulos, mucha gente hablaba de las maravillas de esta consola pero las empresas no invierten. Sony tampoco estaba en buenos números. El lanzamiento de esta consola fue algo acelerado a lo que tenian previsto. En las pruebas solían tener problemas, los kits de desarroyo estubieron listos muy tarde...
TODO el mundo esperaba un hackeo rápido. No se de que forma ha afectado esto en las ventas...
Esperabamos ports o esclusivos de versiones de sobremesa (sip, para mi todo lo multiplataforma hubiera sido lo correcto).
Pero Sony al final decidió sacrificarla en para poder aguantar con PS4. Ya lo vimos con PSP y PS2, lo estamos viviendo ahora pero con el aliciente ademas de que son tiempos muy jodidos para la economía, han cerrado muchas desarroyadoras, se han cuadriplicado los costes de producción, y así un largo etc...
No sé hasta que punto muchos son conscientes del catalogo cuando se la compran, creo que la mayoria viene o venían de PSP y se esperan lo mismo.
SEGA se hundió precisamente (entre otras causas) por torear a todos esos compradores de sus addons de Megadrive que apenas tuvieron software que llevarse a la boca, y luego les repitieron la faena a los usuarios de Saturn cuando PSX les comió la tostada. Esa gente que eran segueros probablemente de los más fieles, aprendieron por las malas que la compañía les podría dejar de lado a las primeras de cambio. Cuando eso pasa una vez, ok. Cuando se repite una segunda, eres tonto si les das oportunidad de hacértelo una tercera.

Si Sony no tiene pensado seguir en el mercado de consolas portátiles (es mi opinión), entonces se entiende que hayan actuado así. Pero de otro modo, te aseguro que no somos pocos los que apostamos por Vita, y que nos cuidaremos muy mucho de apostar por la siguiente portátil de Sony, visto el nulo caso que nos han hecho a los occidentales.

Los Fanboys tragan con todo. Sega puteo a sus usuarios durante toda una década. Primero con el sega CD, luego con el 32X, luego con la saturn y finalmente con la Dreamcast donde al principio lo hizo bien hasta que le dio la patada a los suyos. Y todos tragaban y defendían a muerte a Sega. Y lo siguen haciendo hoy en día argumentando que es la mejor compañía de videojuegos que jamas ha existido.
Los fanboys de Nintendo exactamente igual. Compran hardware desfasado a precio de tecnología actual, defienden la política de precios de los juegos de nintendo, están encantados con la tomadura de pelo que es la New 3DS...
Y supongo que Sony contara con sus fanboys y su imagen de "marca" para vendernos en un futuro una nueva portatil, sobre todo si PS4 triunfa, ya que usaría dicho éxito para promocionar nuevas consolas en el futuro.
El Sega CD vendió bien y tuvo bastantes juegos para lo que era, algunos muy buenos, la putada fue el 32X y Saturn.
De todas formas la culpa de la desaparición de Sega la tiene su estructura empresarial más bien y las riñas continuas y desafios entre Japón y USA, que es por lo que existe el 32X y salió casi al mismo tiempo que Saturn, por ejemplo.
Y sí, Sega es la mejor compañía de videojuegos que ha existido para muchos, pero de Software, de Hardware tuvo 3 exitos y Dreamcast se vió lastrada por las meteduras de patas de más de media decada.
bartletrules escribió:No hablamos de un fracaso total en plan Virtual Boy. Hablamos de una consola que en 3 años ha superado los 10 millones de unidades vendidas.

Es que eso es un fracaso para una compañía como Sony, teniendo en cuenta que PSP vendió 25 millones en el mismo tiempo. Y probablemente tampoco estuvieran del todo satisfechos con las ventas de su anterior consola, que no olvidemos vendió la mitad que su directa competidora.

bartletrules escribió:Si Sony no tiene pensado seguir en el mercado de consolas portátiles (es mi opinión), entonces se entiende que hayan actuado así. Pero de otro modo, te aseguro que no somos pocos los que apostamos por Vita, y que nos cuidaremos muy mucho de apostar por la siguiente portátil de Sony, visto el nulo caso que nos han hecho a los occidentales.

Es que mucho me temo que sea así. Probablemente en Sony se dieron cuenta desde el principio que los dispositivos móviles le habían comido un gran trozo del pastel a las consolas portátiles, y que muy probablemente, incluso haciendo las cosas igual de bien que con PSP iban a vender en el mejor de los casos un 30-40% menos, y que eso no iba a ser suficiente.

Yo tengo más que dudas de que Sony saque otra consola portátil. Si lo hacen pienso que será pensando en un producto totalmente diferente, algún tipo de apuesta innovadora. O diferente política, quizá sacar alguna portátil de bajo coste, parecido a la jugada que han hecho con PS4. Pero personalmente creo que no sacarán ninguna otra.
Jeremiah escribió:
bartletrules escribió:No hablamos de un fracaso total en plan Virtual Boy. Hablamos de una consola que en 3 años ha superado los 10 millones de unidades vendidas.

Es que eso es un fracaso para una compañía como Sony, teniendo en cuenta que PSP vendió 25 millones en el mismo tiempo. Y probablemente tampoco estuvieran del todo satisfechos con las ventas de su anterior consola, que no olvidemos vendió la mitad que su directa competidora.

Si ya lo sé, y lo he dicho. Pero no me estás pillando: 10 millones de unidades vendidas son 10 millones de clientes a los que debes cuidar. De lo contrario, no los vuelves a ver.

Es mucho más difícil recuperar a un cliente perdido que ganar uno nuevo. Y el boca a boca en estos tiempos es fundamental. Si cuidas a esos 10 millones de clientes y estos a su vez lo comentan en foros y en reuniones de amigos, etc, el efecto multiplicador que te puede dar eso es incalculable. lo mismo que la mejora de tu imagen de marca.

Aparte, siempre estás a tiempo de sacarlo años después en PS4 para rentabilizar el desarrollo del juego de Vita con el coste relativamente bajo de un port.

AkrosRockBell escribió:El Sega CD vendió bien y tuvo bastantes juegos para lo que era, algunos muy buenos, la putada fue el 32X y Saturn.
De todas formas la culpa de la desaparición de Sega la tiene su estructura empresarial más bien y las riñas continuas y desafios entre Japón y USA, que es por lo que existe el 32X y salió casi al mismo tiempo que Saturn, por ejemplo.
Y sí, Sega es la mejor compañía de videojuegos que ha existido para muchos, pero de Software, de Hardware tuvo 3 exitos y Dreamcast se vió lastrada por las meteduras de patas de más de media decada.

La historia de SEGA y su hundimiento da para una peli, es una tragedia que una de las casas que ayudaron a crear el mundillo tal y como hoy lo conocemos, con sus arcades y sus consolas de 8-16 bits sobre todo, acabase en lo que es hoy.

Sigo diciendo que, con la de años que han pasado, el diseño de Megadrive es igual de rompedor, moderno y elegante que en los 80. Y con el Mega CD I (el 2 era el que se colocaba al lado) aquello parecía, no sé, "poderoso"...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD#/media/File:Sega-Mega-CD-with-Mega-Drive_on_top.jpg
PharaunMizzrym escribió:Sobre los indies, el otro día Jubei decía que Nintendo no es original y ponía como originales cosas com guacamelee o shovel knight. Cómo? Me he terminado ambos y son grandes juegos pero originales no.

me refería a original en el sentido de que shovel knight o guacamelee o the swapper son conceptos originales, no son la entrega número 28th de una saga. Y es algo que yo agradezco, conceptos frescos, de hecho los creadores de guacamelee ahora están desarrollando severed para vita, otro concepto nuevo y original. Ya sé que puede haber un mario 75th que sea mucho mejor que un indie 1st pero de entrada a mi me gusta jugar a cosas nuevas y la verdad es que los marios y otros juegos de plataformas en 2d de nintendo que salen ultimamente en 3ds tampoco me parece que sean mejores que guacamelee o shovel knight. Hotline miami por ejemplo también es un concepto original, no hay muchos juegos en 2d ambientados en los bajos fondos de un miami psicodélico y ultraviolento. Y así muchos indies de vita, que quizá no son innovaciones jugables (como el 99,9% de los juegos de cualquier plataforma) pero son conceptos originales (monsterbag, broken age, fez, rogue legacy, titan souls, etc.).
31734 respuestas