bartletrules escribió:Jeremiah escribió:bartletrules escribió:No hablamos de un fracaso total en plan Virtual Boy. Hablamos de una consola que en 3 años ha superado los 10 millones de unidades vendidas.
Es que eso es un fracaso para una compañía como Sony, teniendo en cuenta que PSP vendió 25 millones en el mismo tiempo. Y probablemente tampoco estuvieran del todo satisfechos con las ventas de su anterior consola, que no olvidemos vendió la mitad que su directa competidora.
Si ya lo sé, y lo he dicho. Pero no me estás pillando: 10 millones de unidades vendidas son 10 millones de clientes a los que debes cuidar. De lo contrario, no los vuelves a ver.
Es mucho más difícil recuperar a un cliente perdido que ganar uno nuevo. Y el boca a boca en estos tiempos es fundamental. Si cuidas a esos 10 millones de clientes y estos a su vez lo comentan en foros y en reuniones de amigos, etc, el efecto multiplicador que te puede dar eso es incalculable. lo mismo que la mejora de tu imagen de marca.
Aparte, siempre estás a tiempo de sacarlo años después en PS4 para rentabilizar el desarrollo del juego de Vita con el coste relativamente bajo de un port.AkrosRockBell escribió:El Sega CD vendió bien y tuvo bastantes juegos para lo que era, algunos muy buenos, la putada fue el 32X y Saturn.
De todas formas la culpa de la desaparición de Sega la tiene su estructura empresarial más bien y las riñas continuas y desafios entre Japón y USA, que es por lo que existe el 32X y salió casi al mismo tiempo que Saturn, por ejemplo.
Y sí, Sega es la mejor compañía de videojuegos que ha existido para muchos, pero de Software, de Hardware tuvo 3 exitos y Dreamcast se vió lastrada por las meteduras de patas de más de media decada.
La historia de SEGA y su hundimiento da para una peli, es una tragedia que una de las casas que ayudaron a crear el mundillo tal y como hoy lo conocemos, con sus arcades y sus consolas de 8-16 bits sobre todo, acabase en lo que es hoy.
Sigo diciendo que, con la de años que han pasado, el diseño de Megadrive es igual de rompedor, moderno y elegante que en los 80. Y con el Mega CD I (el 2 era el que se colocaba al lado) aquello parecía, no sé, "poderoso"...
http://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD#/media/File:Sega-Mega-CD-with-Mega-Drive_on_top.jpg
AkrosRockBell escribió:Tranquilo, si me ves la firma o me lees lo que he dicho esta tarde de la Mega verás que no hace falta que me aclares nada de ella (no te estoy bordeando ni nada de eso, lo digo sin malas)
Y sí Sega da para peli, bueno no, da para saga cinematográfica, porque hay telita que contar. Si alguno quiere por ejemplo documentarse sobre Dreamcast tiene por youtube un documental que cuenta algo desde el punto de vista más bien americano, ahora, si quiere saber de todo en general lo mejor que puede hacer es buscarse el libro "Service Games: The Rise and Fall of SEGA".
P.D.: La Mega 1 con el VHS es muy "top", una pena que el sega cd 2 sea tan feo y ocupe tanto espacio a lo horizontal :\
Jubei Ninpucho escribió:no sabia que sega significa service games!!!
Jeremiah escribió:Es que eso es un fracaso para una compañía como Sony, teniendo en cuenta que PSP vendió 25 millones en el mismo tiempo. Y probablemente tampoco estuvieran del todo satisfechos con las ventas de su anterior consola, que no olvidemos vendió la mitad que su directa competidora.
naxeras escribió:Puff,
Ya se que no son justas las comparaciones, pero por ejemplo tengo PC y esta the witcher 3 a 13€ DRM Free, el 2, me lo he comprado en en steam oficial por 2,50 y estaba el el primero a 1,50, fallout 3 1,50 estuvo de oferta, el newvegas a 2,00, y así me puedo tirar toda la mañana.
¿En serio creéis que voy a perder el tiempo comprando un indie por la pasta que valen en VITA?.
En PC tienes packs de tropecientos indies muchos de ellos de calidad que ni olereis en VITA por 1$ y los venden al peso, hay decenas de páginas indies con packs de juegos que tardarías en pasaros una vida.
Ahora me vendreis que es que el PC no es portable, repito, hay tablets Windows 8 por 60€, le cascas un ipega por 19€ y tienes todo el jodido catálogo indie de PC y juegos antiguos a gogó, sin tener que pagar millonadas por la tarjetas de memoria y pagando por los juegos con los céntimos de las vueltas del pan, por no hablar de todo el catálogo retro que tiene el PC que ni se olerá en VITA.
Jubei Ninpucho escribió:y si psvita estuviera totalmente abandonada no le darian soporte para psnow ni sacarian indies financiados por sony, es cierto que se han centrado en ps4 y la inversión en vita es mínima, eso sí que no se puede negar. Cosa que no es óbice para que sigan saliendo buenos juegos y durante los primeros años acumulara un catálogo muy bueno.
PharaunMizzrym escribió:De lo que nos quejamos muchos es de la TOTAL ausencia de juegos de gusto occidental, máxime cuando así nos vendió la consola Sony. No pedimos ya AAA, pedimos algo!!!! Es que Sony ni para Japón anuncia cosas...y su último lanzamiento para la consola allí fue el Oreshika en Julio de 2014.
Sobre los indies, el otro día Jubei decía que Nintendo no es original y ponía como originales cosas com guacamelee o shovel knight. Cómo? Me he terminado ambos y son grandes juegos pero originales no.
Por otro lado, le tengo que dar parte de razón a Jnanaki cuando echa pestes de los que no compran los juegos de salida, y mira que siempre he pensado lo contrario. Pero es que me saca de quicio leer a gente que no compra tearaway a 12€ por si lo sacan e el plus, o leer gente que ni a menos de 10€ se ha comprado el killlzone...eso sí, luego a llorar porque no salen juegos occidentales. Aunque reconozco por otro lado que con el parqué de consolas instalado en 2013 en Occidente killzone bastante vendió y tearaway siendo nueva ip poco se le pueden reprochar a sus ventas.
Tampoco entiendo como Sony sacó Gravity Rush o Uncharted en el plus, además anuales, joder se cargo de golpe las posibilidades de venta y la cotización de los dos juegos potentes del primer año de vida de la consola.
Además que creo que Sony se rindió tremendamente pronto, no le dio ni 6 meses de margen a la máquina. De hecho, he llegado a leer que killzone tuvo recortes.
Comercialmente en occidente está muerta y en Japón comatosa, y Sony no parece por la labor de tratar de revertir la situación.
CrazyJapan escribió:Dreamcast no tiene nada que ver con el caso de Vita, Sega arrastraba muchas meteduras de pata, pero con Dreamcast lo hizo bien, en el poco tiempo que estuvo, la llenó de juegos impresionantes propios, y haciendo acuerdos con las grandes para tener juegos del calibre de RE Code Veronica y Soul Calibur, pero la gente no confió en Sega y prefirió esperar a Ps2 y aunque el inicio de Ps2 fue desastroso, la gente le dió una oportunidad y en cuanto llegaron los pesos pesados como MGS2, GT5, FFX, GTA3, pues fue catapultada, pero en su lanzamiento no hacia sombra a DC, solo hay que ver las comparativas que hubo entre Soul Calibur y Tekken Tag... o como se veía en ambas el Dead or Alive 2....
Sega se quedó sin dinero y tuvo que abandonar el mundo del hard y apostar por convertirse en third, no tiene nada que ver con el caso de sony, que está tirando un pastizal con las gafitas y en cambio en Vita ya parece que no quiere invertir nada...
Y coincido con jnanaki no es comparable la venta de portátiles de hace unos años con las de ahora, ya que el fenomeno moda que hubo, ahora está en lo móviles/tablets
naxeras escribió:
Las 2 argumentaciones son ciertas y válidas lo que no entiendo es porque mezclamos las 2 partes del post para desmontar la argumentación.
Un Saludo.
CrazyJapan escribió:Siendo sinceros.... las tablets que cuestan 60.€ no suelen servir ni para calzar mesas....
AkrosRockBell escribió:
Sumale además a eso que PS2 fue durante mucho tiempo el reproductor de DVD más barato del mercado y te terminas de comer a DC pese a que su catálogo de salida era un chiste comparado con la blanquita de Sega. Soul Calibur 1 aún a día de hoy mantiene el tipo de puta madre, lo mismo no se puede decir de The Bouncer, por nombrar a uno.
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Siendo sinceros.... las tablets que cuestan 60.€ no suelen servir ni para calzar mesas....
Si valen para los indies y jugar juegos de hace 10 años tampoco esta mal. Dan para mucho y hay cientos de juegos que me apetece jugar de esa epoca... Aunque se que tarde o temprano, me apeteceria jugar a juegos mas potentes.
Dentro de 1 - 2 años, cuando PS Vita esté ya acabandose (para mi) sera el momento de mirar bien esta alternativa y ver si una tablet Windows realmente funciona bien y puede ofrecer un buena experiencia gamer portatil. Y para entonces, espero que una tablet de 200 EUR realmente pueda con bastantes juegos.
CrazyJapan escribió:
Muchas de esas tablets de 60.€ son mas malas que el veneno que en cuanto le instalas algo se petan (no lo peta, se peta jajaja), es mejor gastar un poco más y tener algo medio decente, y me refiero a pagar unos 130.€ o asi por una galaxy por ejemplo, yo tengo una nexus 2012 que compré en oferta y aún aguanta muy bien el tipo.
Pon una ps4 en tu vida jajaja
teje3 escribió:Que apoyo da sony a Vita con PS Now? De momento es solo una promesa, pues aun no funciona ni hay fecha.
Que juegos indies ha financiado? Cuales?
Lo hacen para conseguir la exclusividad para consolas Playstation y no para Vita. Y los suelen apoyar para meter el juego en el Plus en lanzamiento!
teje3 escribió:EL problema de Vita ha sido que la gente esperaba otra PSP (juegos pirateados a mansalva) y muchos AAA, y Sony pensaba que se iba a vender sola (como ha pasado con PS4). Y nada de nada... y Sony reaccionó eliminando toda inversion a los 6 meses de vida.
jnanaki escribió:Creo que lo dije hace poco, pero en USA, el PS Now está en beta funcionando, por lo visto bastante bien y si mal no recuerdo, está previsto que ya esté el servicio operativo hacia septiembre (esto último basado en especulaciones, más que en noticias). En Europa no está ni para PS4, así que ya veremos.
jnanaki escribió:Yo, por mi parte, la Vita la consideré una PSP2, pero no por pirateo, sino por posibilidades. De hecho, esperaba precisamente que se lo pusieran jodido a los piratas, porque a pesar de las ventas de PSP, el ratio de juegos vendidos no fue penoso, sino lo siguiente, de los más bajos de la historia, motivo por el que la PSP murió en occidente prematuramente (en Japón, el pirateo es casi inexistente), al no estar dispuestas las thirds a vender algo que, luego, no se vendía, se pirateaba. De hecho, Type-0 no llegó por ese motivo.
teje3 escribió:Cierto... pero la beta aun no funciona en Vita. SOlo en sobremesa. Hasta que no lo vea funcionando en Vita, no acepto el sistema, que con Sony siempre puede haber sorpresas de ultima hora.
jnanaki escribió:teje3 escribió:Cierto... pero la beta aun no funciona en Vita. SOlo en sobremesa. Hasta que no lo vea funcionando en Vita, no acepto el sistema, que con Sony siempre puede haber sorpresas de ultima hora.
No, no. La beta está en Vita desde hace meses.
Para sobremesa ya está implantado definitivamente, ya acabó la beta.
Un par de videos, por si lo quieres ver y eran de hace 7 meses.
https://www.youtube.com/watch?v=hQxj6nA3sto
https://www.youtube.com/watch?v=3MBviixYjso
naxeras escribió:
@CrazyJapan
Tampoco he dicho que mueva el crisis 3 pero el VVVVVVV, el rogue legacy, el woah dave, el proteus, hotline miami y básicamente todo el catálogo indie de vita lo mueve sin problemas, y muchos otros indies que no salen del PC también, por no hablar de emuladores a gógó yotros juegos de PC.
A mi vita como plataforma de indies no me parece precisamente la mejor, venga poco un VS.
VITA VS Tablet Windows para indies:
VITA:
Mejor portabilidad.
PC (tablet chinorris).
Juegos infinitamente más baratos.
Dispositivo más barato.
Almacenamiento infinitamente más barato.
Mejores controles.
Y esto os recuerdo que sólo enfocado a indies que si hago un versus global... pufff.
Vita era el mejor dispotivo para jugar AAA y no tan AAA portables cuando salió, pero como dispositivo de indies deja mucho que desear.
Un Saludo.
CrazyJapan escribió:Y para mi, es mejor control el de una vita que el de una tablet chinorris al que le conectas un mando o tirar de control táctil emulado...
Y el precio de Vita no es problema, no es un dispositivo caro, y si uno tira de 2ª zarpa mucho mas barato aún, el problema es el tema juegos y el tema sony
naxeras escribió:@RRuco1981
El grado de portabilidad es menor esta claro, eso es la pega, pero los pro son mucho mayores.
La tablet de 60€ es igual de hardware que esta:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-linx-8-review-the-sub-100-windows-tablet-experience
@CrazyJapan
Tampoco he dicho que mueva el crisis 3 pero el VVVVVVV, el rogue legacy, el woah dave, el proteus, hotline miami y básicamente todo el catálogo indie de vita lo mueve sin problemas, y muchos otros indies que no salen del PC también, por no hablar de emuladores a gógó yotros juegos de PC.
A mi vita como plataforma de indies no me parece precisamente la mejor, venga poco un VS.
VITA VS Tablet Windows para indies:
VITA:
Mejor portabilidad.
PC (tablet chinorris).
Juegos infinitamente más baratos.
Dispositivo más barato.
Almacenamiento infinitamente más barato.
Mejores controles.
Y esto os recuerdo que sólo enfocado a indies que si hago un versus global... pufff.
Vita era el mejor dispotivo para jugar AAA y no tan AAA portables cuando salió, pero como dispositivo de indies deja mucho que desear.
Un Saludo.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Y para mi, es mejor control el de una vita que el de una tablet chinorris al que le conectas un mando o tirar de control táctil emulado...
Y el precio de Vita no es problema, no es un dispositivo caro, y si uno tira de 2ª zarpa mucho mas barato aún, el problema es el tema juegos y el tema sony
Y eso sabiendo que no hay un estándar de mapeo de controles en estas tablets.
El otro día, fui al Game a comprar Disney Infinity de Vita y vi una Vita a 99€ de segunda mano. Por precio no será.
jnanaki escribió:Jeremiah escribió:Es que eso es un fracaso para una compañía como Sony, teniendo en cuenta que PSP vendió 25 millones en el mismo tiempo. Y probablemente tampoco estuvieran del todo satisfechos con las ventas de su anterior consola, que no olvidemos vendió la mitad que su directa competidora.
Eso es injusto, porque en las comparaciones pierden otras consolas también. PS3 vendió algo más de la mitad que PS2. 3DS no parece que vaya a vender ni la mitad que su predecesora.
Yo diría que Sony no sólo estaba contenta, sino lo siguiente. No sólo por vender 80 millones de unidades, convirtiéndose en una de las consolas más vendidas de la historia (la novena en total, la cuarta más vendida en toda la historia de las consolas de Japón, superando a GBA, PSX, NES y SNES), sino por competir contra Nintendo, algo que hasta ese momento no había conseguido nadie de forma auténticamente efectiva.
Evidentemente, vender 10 millones en 3 años es un fracaso, eso no hay nada más que decir.
Pero creo que con todo lo que se está viendo hoy en día en las consolas, cualquier comparación con cosas anteriores sirve de poco, ya que el mundo de los videojuegos y de las consolas, ya no es lo que era hace 5 años y los números de hace 5 años son casi imposibles que se vayan a volver a repetir, al menos no con la competencia que había. Lo que vamos a ver es lo que veíamos hace 15 años o más, una consola que vende más o menos bien y el resto con las migajas, considerando que las migajas actuales son infinitamente peores que las de hace 15 años.
Saludos.
Jeremiah escribió:jnanaki escribió:Jeremiah escribió:Es que eso es un fracaso para una compañía como Sony, teniendo en cuenta que PSP vendió 25 millones en el mismo tiempo. Y probablemente tampoco estuvieran del todo satisfechos con las ventas de su anterior consola, que no olvidemos vendió la mitad que su directa competidora.
Eso es injusto, porque en las comparaciones pierden otras consolas también. PS3 vendió algo más de la mitad que PS2. 3DS no parece que vaya a vender ni la mitad que su predecesora.
Yo diría que Sony no sólo estaba contenta, sino lo siguiente. No sólo por vender 80 millones de unidades, convirtiéndose en una de las consolas más vendidas de la historia (la novena en total, la cuarta más vendida en toda la historia de las consolas de Japón, superando a GBA, PSX, NES y SNES), sino por competir contra Nintendo, algo que hasta ese momento no había conseguido nadie de forma auténticamente efectiva.
Evidentemente, vender 10 millones en 3 años es un fracaso, eso no hay nada más que decir.
Pero creo que con todo lo que se está viendo hoy en día en las consolas, cualquier comparación con cosas anteriores sirve de poco, ya que el mundo de los videojuegos y de las consolas, ya no es lo que era hace 5 años y los números de hace 5 años son casi imposibles que se vayan a volver a repetir, al menos no con la competencia que había. Lo que vamos a ver es lo que veíamos hace 15 años o más, una consola que vende más o menos bien y el resto con las migajas, considerando que las migajas actuales son infinitamente peores que las de hace 15 años.
Saludos.
PS3 vendió la mitad que PS2… y eso ya les supuso muchos problemas, teniendo que vender la consola por debajo de coste en muchos momentos y yendo por detrás de MS durante toda la generación. No me parece que el ejemplo de la PS3 sea el más adecuado, porque no creo que tampoco estén muy satisfechos el Sony con la generación anterior en la que salvaron los muebles por los pelos.
Pero es que la situación de VITA es mucho peor, vendiendo menos de la mitad que PSP, que ya vendió la mitad que DS… la situación es simplemente insostenible. Los juegos AAA necesitan vender una media de 4-5M para ser rentables, y eso en un mercado que se ha reducido a la mitad y sigue bajando es imposible. Y si no sacas AAA las consolas portátiles no se venden, porque para jugar a indies ya tienes la tablet… es el pez que se muerde la cola…
Yo creo que el único futuro posible para las consolas portátiles pasa por el low cost. Es decir, consolas baratas que salgan a un precio de salida de 100-150 euros incluyendo algún juego de novedad o un pack de juegos. Consolas que puedan competir en precio con una tablet barata y que la gente piense “prefiero la consola porque por el mismo precio tiene mejores juegos”. Algo parecido a lo que han hecho con la PS4 pero ajustando todavía más el precio, ya que el mercado de portátiles está mucho más tocado que el de sobremesa.
naxeras escribió:jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Y para mi, es mejor control el de una vita que el de una tablet chinorris al que le conectas un mando o tirar de control táctil emulado...
Y el precio de Vita no es problema, no es un dispositivo caro, y si uno tira de 2ª zarpa mucho mas barato aún, el problema es el tema juegos y el tema sony
Y eso sabiendo que no hay un estándar de mapeo de controles en estas tablets.
El otro día, fui al Game a comprar Disney Infinity de Vita y vi una Vita a 99€ de segunda mano. Por precio no será.
Que la tablet es windows, no os equivoqueis con las android con el tema de los controles!!!!.
@RRuco1981
¿Que no hay nada más profundo?
Estamos hablando de que todos los juegos de hace unos años funcionan perfectamente!!!
Todos los ports de PC de la generación PS2/CUBE y XBOX por ejemplo.
Splinter Cell del 1 al chaos theory.
Resident Evil 4.
Silent hill hasta el 4.
Doom 3
Half life 2.
Es que hay juegos para aburrir profundos, infinitamente más que en vita, por no hablar que emulas todas las consolas hasta N64 pasando por sega Saturn o arcades 3D como el model 2, que puedes jugar al sega rally versión recreativa por ejemplo.
Y eso con el chino de 60€, que si nos gastamos más (que amortizas con el precio de los juegos y de las tarjetas precio de oro de vita), lo tienes moviendo el borderlands 2 (y el uno) con mejor framerate que en vita y sin cuelgues, puedes jugar incluso oblivion o fallout 3.
Vamos es que un tablet de windows de estos se mea en profundidad a Vita.
VITA tenia sentido como la planteó en un principio sony no como una máquina de indies porque para indies hay máquinas mejores.
Un Saludo.
CrazyJapan escribió:Vender consolas por debajo de su coste no es algo de ps3, es algo que se hace mucho ya que donde están los beneficios son en los juegos.
Ps3 empezó de pena, y Sony la supo levantar a base de juegazos, y al final de su vida creo que o estaba empate con 360 o le había ganado por un poco (y eso que 360 llevaba un año de ventaja) asi que no está tan mal...
Sony podría lanzar juegos que no les supusiera grandes inversiones, pueden aprovechar motores gráficos de juegos que ya tiene como el de uncharted, gravity rush, killzone, y lanzar otros juegos, puede hacer juegos menores, puede relanzar juegos de psp adaptados al control de vita y con alguna mejora, etc... puede hacer muchas cosas, pero opta por no hacer nada, y si no hace nada, no va a solucionar nada...
Las portátiles no son caras, Vita se puede ver nueva por 150.€, y una 2DS nueva en tienda por unos 85.€ (el otro dia hubo la oferta de los 70.€), pero no son caras, el problema es el tema juegos, si la consola es barata pero no lanzas juegos, no vas a convencer a la gente para que la compre.
Jeremiah escribió:CrazyJapan escribió:Vender consolas por debajo de su coste no es algo de ps3, es algo que se hace mucho ya que donde están los beneficios son en los juegos.
Ps3 empezó de pena, y Sony la supo levantar a base de juegazos, y al final de su vida creo que o estaba empate con 360 o le había ganado por un poco (y eso que 360 llevaba un año de ventaja) asi que no está tan mal...
Sony podría lanzar juegos que no les supusiera grandes inversiones, pueden aprovechar motores gráficos de juegos que ya tiene como el de uncharted, gravity rush, killzone, y lanzar otros juegos, puede hacer juegos menores, puede relanzar juegos de psp adaptados al control de vita y con alguna mejora, etc... puede hacer muchas cosas, pero opta por no hacer nada, y si no hace nada, no va a solucionar nada...
Las portátiles no son caras, Vita se puede ver nueva por 150.€, y una 2DS nueva en tienda por unos 85.€ (el otro dia hubo la oferta de los 70.€), pero no son caras, el problema es el tema juegos, si la consola es barata pero no lanzas juegos, no vas a convencer a la gente para que la compre.
Eso es ahora, pero yo hablo de que salgan de salida a ese precio, y VITA salió a un precio muy superior. De nada sirve que pongan la consola a 150 euros cuando ya está comercialmente muerta.
Lo que es muy atractivo es sacar una consola nueva a 120 euros incluyendo un Call of Duty, un FIFA o un Uncharted de regalo. La consola arranca con muy buenas ventas y eso hace que se siga invirtiendo en ella y que la gente la siga comprando durante toda la gen.
RRuco1981 escribió:A ver, no te quito la razon.. pero te estas yendo a emulacion para buscar juegos profundos. Para emulacion hay otras muchisimas maquinas, y es inevitable que se avance a nuevas generaciones en terreno portatil, mismo en adroid ya se hacen virguerias. Me refiero a que no hay posibilidad de jugar a juegos nuevos mas profundos, solo indies o retro emulacion.
Jeremiah escribió:CrazyJapan escribió:Vender consolas por debajo de su coste no es algo de ps3, es algo que se hace mucho ya que donde están los beneficios son en los juegos.
Ps3 empezó de pena, y Sony la supo levantar a base de juegazos, y al final de su vida creo que o estaba empate con 360 o le había ganado por un poco (y eso que 360 llevaba un año de ventaja) asi que no está tan mal...
Sony podría lanzar juegos que no les supusiera grandes inversiones, pueden aprovechar motores gráficos de juegos que ya tiene como el de uncharted, gravity rush, killzone, y lanzar otros juegos, puede hacer juegos menores, puede relanzar juegos de psp adaptados al control de vita y con alguna mejora, etc... puede hacer muchas cosas, pero opta por no hacer nada, y si no hace nada, no va a solucionar nada...
Las portátiles no son caras, Vita se puede ver nueva por 150.€, y una 2DS nueva en tienda por unos 85.€ (el otro dia hubo la oferta de los 70.€), pero no son caras, el problema es el tema juegos, si la consola es barata pero no lanzas juegos, no vas a convencer a la gente para que la compre.
Eso es ahora, pero yo hablo de que salgan de salida a ese precio, y VITA salió a un precio muy superior. De nada sirve que pongan la consola a 150 euros cuando ya está comercialmente muerta.
Lo que es muy atractivo es sacar una consola nueva a 120 euros incluyendo un Call of Duty, un FIFA o un Uncharted de regalo. La consola arranca con muy buenas ventas y eso hace que se siga invirtiendo en ella y que la gente la siga comprando durante toda la gen.
naxeras escribió:RRuco1981 escribió:A ver, no te quito la razon.. pero te estas yendo a emulacion para buscar juegos profundos. Para emulacion hay otras muchisimas maquinas, y es inevitable que se avance a nuevas generaciones en terreno portatil, mismo en adroid ya se hacen virguerias. Me refiero a que no hay posibilidad de jugar a juegos nuevos mas profundos, solo indies o retro emulacion.
No, son nativos de windows, el borderlands 2 y el oblibion no están emulados, como tampoco lo está el silent hill 2 o el splinter cell.
Dime que juegos NUEVOS profundos puedes jugar en vita ahora mismo y espero que no me digas uncharted, he dicho NUEVOS.
Los mejores juegos de vita ya han salido, no van a sacar más, sólo van a sacar indies a precio de oro.
En cuanto a la muerte de VITA:
Yo no creo que vita haya muerto por el cambio de mercado o porque los AAA de vita tengan que vender 5 millones (eso directamente es mentira).
Vita ha muerto porque perdió el apoyo de su compañia a la mínima de cambio.
3DS no vendía una mierda pero en vez de dejarla abandonada y decir que es que el mercado ha cambiado, nintendo no dejó de anunciar juegos hasta levantarla, con vita eso no ha pasado.
De todas formas es que como dice @crazyjapan no hace falta que saquen AAA excluisvo cada día, también hay muchos otros juegos:
->Las secuelas son más baratas de producir.
->Los ports son más baratos.
->Los remake son más baratos.
->Existen lanzamientos que no son AAA, sacar un medievil es más barato que sacar un Uncharted o un Killzone.
Sony con vita directamente no saca nada, sólo nos llegan indies cuadraditísticos porque funciona el botón de "compilar para vita", porque ya hemos visto que cuando el botón no funciona directamente te quedas sin ese indie en VITA.
Klarth Ontarian escribió:Vamos, solo pensar en ver un Alundra HD
en Vita, Wild Arms, ¡un Arc!, me correría
del gusto pero claro, Sony es asi de
tontolona
cuando me corro de gusto es cuando me la meneo
Jubei Ninpucho escribió:Klarth Ontarian escribió:Vamos, solo pensar en ver un Alundra HD
en Vita, Wild Arms, ¡un Arc!, me correría
del gusto pero claro, Sony es asi de
tontolona
yo solo pensar en tokyo xanadu, corpse party 2, banner saga o severed también me corro de gusto, o no, espera,cuando me corro de gusto es cuando me la meneo
salut!
CrazyJapan escribió:O ya puestos, que te den dinero por llevartelas....
Vita salió a 250.€ que tampoco es un precio descabellado para lo que tecnicamente era, y a los 10 dias mas o menos hubo el día sin IVA, que es cuando yo la compré y me salió a unos 192.€ creo...
Mira los iPhone, cada vez mas caros y la gente se da de ostias por comprarlo....
No puedes sacar una vita de lanzamiento a 120.€ con un juego de regalo.... es algo que no se puede, es como si me dices que la ps4 la lanzaran a 200.€ con 2 juegos de regalo....
Vita no tuvo un mal lanzamiento, y apuntaba buena dirección, pero Sony enseguida tiró la toalla sin tan siquiera intentarlo....
Para mi, el precio no ha sido problema, porque ahora se ve en algunos sitios a 150.€ en pack y tampoco arrasa en ventas....
Jeremiah escribió:
La PS3 también salió a un precio acorde a lo que técnicamente era, pero hasta que no la rebajaron 200 euros no empezó a vender. Mira que bien han aprendido la lección para esta gen sacando una consola más potente, doscientos euros más barata que la PS3 de salida y cien euros más barata que la de la competencia. Resultado: arrasando. Pues con la VITA igual, si no vendes a 250 euros pues la próxima tendrás que sacarla a 150. No hay más. Y olvidarte de pantallas Oled caras y acabados de calidad.
No me vale comparar el mercado de smartphones que está en auge con el de consolas portátiles que está en clara recesión. Mucha gente está dispuesta a pagar 600 euros por un Iphone, pero muy poca dispuesta a pagar 250 por una consola portátil…
Tampoco me vale decir que ahora la VITA vale 150 euros, cuando ya está comercialmente muerta. Poca gente paga 150 euros para jugar a indies.
CrazyJapan escribió:La bajaron 200.€ porque sacaron la versión Rajoy, llena de recortes, los materiales eran peores, le quitaron 20 gb de disco duro, el lector de tarjetas y la emulación con ps2, luego siguieron abaratandola hasta llegar a la actual la superslim que parece una consola de los chinos de lo cutre que es.
largeroliker escribió:CrazyJapan escribió:La bajaron 200.€ porque sacaron la versión Rajoy, llena de recortes, los materiales eran peores, le quitaron 20 gb de disco duro, el lector de tarjetas y la emulación con ps2, luego siguieron abaratandola hasta llegar a la actual la superslim que parece una consola de los chinos de lo cutre que es.
No, la versión de 40 Gb salió a la vez que la de 60 y el precio era de 100 euros menos. También existía esto en la 360, con la 360 Core Edition, sin nada de memoria, ni WiFi ni HDMI, todo se vendía aparte (70€ por el wifi...)
La consola la han abaratado y también la han mejorado mucho, los procesadores son más pequeños que en el primer modelo y consumen mucho menos a la vez que generan menos calor.
Resultado, que es muy raro ver una Ultraslim (e incluso una slim) con YLOD.
Jubei Ninpucho escribió:yo solo pensar en tokyo xanadu, corpse party 2, banner saga o severed también me corro de gusto, o no, espera,cuando me corro de gusto es cuando me la meneo
CrazyJapan escribió:La versión de 40 Gb salió en Octubre del 2.007 y ps3 salió aqui en España en Marzo del 2.007, lo sé porque cuando se anunció la de 40 me compré yo de oferta una de 60 que bajó el pack con dos juegos y dos mandos.
CrazyJapan escribió:https://www.youtube.com/watch?v=wwayQQr6yS0
Video presentación de la nueva portátil de Sony, la NGP.... ¿alguien puede resistirse a comprarse esa consola?
Queremos que Sony saque al mercado la NGP!!!!
CrazyJapan escribió:Jeremiah escribió:
La PS3 también salió a un precio acorde a lo que técnicamente era, pero hasta que no la rebajaron 200 euros no empezó a vender. Mira que bien han aprendido la lección para esta gen sacando una consola más potente, doscientos euros más barata que la PS3 de salida y cien euros más barata que la de la competencia. Resultado: arrasando. Pues con la VITA igual, si no vendes a 250 euros pues la próxima tendrás que sacarla a 150. No hay más. Y olvidarte de pantallas Oled caras y acabados de calidad.
No me vale comparar el mercado de smartphones que está en auge con el de consolas portátiles que está en clara recesión. Mucha gente está dispuesta a pagar 600 euros por un Iphone, pero muy poca dispuesta a pagar 250 por una consola portátil…
Tampoco me vale decir que ahora la VITA vale 150 euros, cuando ya está comercialmente muerta. Poca gente paga 150 euros para jugar a indies.
Ps3 tuvo el problema del Bluray que disparó el coste.
La bajaron 200.€ porque sacaron la versión Rajoy, llena de recortes, los materiales eran peores, le quitaron 20 gb de disco duro, el lector de tarjetas y la emulación con ps2, luego siguieron abaratandola hasta llegar a la actual la superslim que parece una consola de los chinos de lo cutre que es.
Vita a 250.€ no fue cara, es el mismo precio al que salió 3DS, la cual bajó de precio al ver el precio al que iba a salir Vita... el problema de Vita han sido los juegos, solo hay que ver como los juegos de las sagas que mas venden no han tenido malas ventas aunque los juegos no fuera de lo mejor precisamente, como Fifa, COD o Assassins, que hasta el Fifa 15 es de los que mas venden en España y eso que es una versión técnicamente idéntica y encima recortada del anterior....
Aunque algo esté en moda, la gente no está dispuesta a pagar siempre lo que le piden, como pasó con ps3 y sus 600.€, pero amigo, el tema manzana es diferente, tú sacas hoy una consola portátil a 300.€ con una manzana mordida y la gente se mata.
Vita no está comercialmente muerta, y si ahora mismo alguien se compra una Vita, puede jugar a muchas cosas sin tener que pasar por indies, no tiene un catalogo tan extenso y variado como deseariamos, pero tiene muchas joyitas y a muy buenos precios
Josezno escribió:Jubei Ninpucho escribió:yo solo pensar en tokyo xanadu, corpse party 2, banner saga o severed también me corro de gusto, o no, espera,cuando me corro de gusto es cuando me la meneo
La próxima vez que @Julai mencione corpse party 2, que será la número 27.897.543, el mundo se reinicia.
naxeras escribió:RRuco1981 escribió:A ver, no te quito la razon.. pero te estas yendo a emulacion para buscar juegos profundos. Para emulacion hay otras muchisimas maquinas, y es inevitable que se avance a nuevas generaciones en terreno portatil, mismo en adroid ya se hacen virguerias. Me refiero a que no hay posibilidad de jugar a juegos nuevos mas profundos, solo indies o retro emulacion.
No, son nativos de windows, el borderlands 2 y el oblibion no están emulados, como tampoco lo está el silent hill 2 o el splinter cell.
Dime que juegos NUEVOS profundos puedes jugar en vita ahora mismo y espero que no me digas uncharted, he dicho NUEVOS.
Los mejores juegos de vita ya han salido, no van a sacar más, sólo van a sacar indies a precio de oro.
En cuanto a la muerte de VITA:
Yo no creo que vita haya muerto por el cambio de mercado o porque los AAA de vita tengan que vender 5 millones (eso directamente es mentira).
Vita ha muerto porque perdió el apoyo de su compañia a la mínima de cambio.
3DS no vendía una mierda pero en vez de dejarla abandonada y decir que es que el mercado ha cambiado, nintendo no dejó de anunciar juegos hasta levantarla, con vita eso no ha pasado.
De todas formas es que como dice @crazyjapan no hace falta que saquen AAA excluisvo cada día, también hay muchos otros juegos:
->Las secuelas son más baratas de producir.
->Los ports son más baratos.
->Los remake son más baratos.
->Existen lanzamientos que no son AAA, sacar un medievil es más barato que sacar un Uncharted o un Killzone.
Sony con vita directamente no saca nada, sólo nos llegan indies cuadraditísticos porque funciona el botón de "compilar para vita", porque ya hemos visto que cuando el botón no funciona directamente te quedas sin ese indie en VITA.
Jubei Ninpucho escribió:hombre pues yo viendo el precio de las steam machines no veo nada cercano una consola/pc del estilo de diseño de vita a 200 euros. Tablets y un mando si, eso ya existe y pa eso prefiero gastarme la pasta en un buen pc y para fuera de casa o vita o 3ds, aunque últimamente no juego mucho al pc (voy dandole al shadow warrior) y lo ultimo que me he terminado han sido suikoden 1 y los dos primeros gow en vita y ahora estoy con el project x zone que va pa largo. Cuando les eche el guante al gtaV y al witcher3 os aseguro que cambiará la cosa.