Debate General de PSVita

Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
lo de las gafas no es simplemente "copiar a la competencia", los videojuegos van a dar un salto cualitativo con oculus rift y si eres una empresa de videojuegos mas te vale subirte al carro, la VR tal y como la plantea oculus va mas alla de los videojuegos tal y como los entendemos hoy en día. Yo creo que tiene todos los ingredientes para ser una autentica revolución, si luego lo es o no ya se verá.

y para mi el futuro de vita pasa por los juegos que salgan o dejen de salir, no por si vende más o menos. Este hilo que yo sepa se llama futuro vita, no hilo de accionistas de sony.
peorno escribió:Posible rebaja de precio de PSvita: http://www.3djuegos.com/noticia/152970/ ... ja-precio/

Mas bien dicen que bajarían el modelo antiguo para que se descatalogue... pero vamos, ya cada vez quedan menos modelos Oled....
Jubei Ninpucho escribió:lo de las gafas no es simplemente "copiar a la competencia", los videojuegos van a dar un salto cualitativo con oculus rift y si eres una empresa de videojuegos mas te vale subirte al carro, la VR tal y como la plantea oculus va mas alla de los videojuegos tal y como los entendemos hoy en día. Yo creo que tiene todos los ingredientes para ser una autentica revolución, si luego lo es o no ya se verá.

y para mi el futuro de vita pasa por los juegos que salgan o dejen de salir, no por si vende más o menos. Este hilo que yo sepa se llama futuro vita, no hilo de accionistas de sony.

Lo mismo pasaba con las 3D y los sensores de movimiento. Iban a revolucionar y no lo hicieron... pero claro, tienen que estar ahi, por si acaso. Como estrategia no me parece incorrecta. Tienen medios para hacer las cosas bien, quizas incluso mejor que otros.
Asi que meten la zarpa y si las cosas explotan estan en primera linea... y si no, pues cierran el chiringuito y se acabo.

Sobre el futuro de Vita... pues si vende salen mas juegos y si no vende, no salen mas juegos. No se trata de ser accionista, sino ver la relacion causa efecto.

Ventas -> mas juegos -> mas ventas -> mas juegos -> mas ventas...
Las ventas y los juegos no se pueden separar.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Quién fue antes, el huevo o la gallina.

Como dices, si no hay juegos no hay ventas, pero si no hay ventas, tampoco hay juegos.
Personalmente, creo que el pecado original no fue no tener juegos, que los tenía el primer año. El pecado original es que no vendía consolas. A partir de ahí, ya comenzó el bucle interminable.

Y como todo bucle, salir de él, es terriblemente complicado y en este caso, muy caro, además sin poder asegurar que realmente se pueda salir de una situación tan mala en ventas como Vita. Mejoraría, pero como para valer la pena... yo creo que no, a estas alturas.
Jubei Ninpucho escribió:lo de las gafas no es simplemente "copiar a la competencia", los videojuegos van a dar un salto cualitativo con oculus rift y si eres una empresa de videojuegos mas te vale subirte al carro, la VR tal y como la plantea oculus va mas alla de los videojuegos tal y como los entendemos hoy en día. Yo creo que tiene todos los ingredientes para ser una autentica revolución, si luego lo es o no ya se verá.

Si yo no digo que no venga una revolucion, tiene toda la pinta, mas bien mi opinion es que la PS4 no está preparada para dicha revolucion. (Ni siquiera los PCs de gama alta de hace 1 año estan preparados si nos atenemos a los requerimientos que han planteado los de Oculus)
jnanaki escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola. Quién fue antes, el huevo o la gallina.

Como dices, si no hay juegos no hay ventas, pero si no hay ventas, tampoco hay juegos.
Personalmente, creo que el pecado original no fue no tener juegos, que los tenía el primer año. El pecado original es que no vendía consolas. A partir de ahí, ya comenzó el bucle interminable.

Y como todo bucle, salir de él, es terriblemente complicado y en este caso, muy caro, además sin poder asegurar que realmente se pueda salir de una situación tan mala en ventas como Vita. Mejoraría, pero como para valer la pena... yo creo que no, a estas alturas.

El pecado original para mí tiene un nombre: memory card.

Y no habrá nada que me convenza de lo contrario.

El precio de salida de Vita, con las expectativas y el hardware que llevaba, era bueno no, mejor aún. Y catálogo durante el primer año, tuvo.

Pero siendo una consola que apostaba por los jugadores habituales, clavarles un pastizal por una memory de 32 (que al principio casi no había, teníamos que importarlas) o de 16, te ponía el combo consola+memory en un rango de precios que no molaba tanto.

Recordemos que Nintendo estuvo a punto de hundir también su propio barco con la 3DS a 250 napos, que la gente olvida muy rápido.

Por otra parte, como comprador de un modelo 3G con GPS y tal, tengo que decir que me parece absurdo no haber sacado algún juego (de Sony) con aprovechamiento específico de esa característica, o meter un navegador en la Store, por ejemplo (haces más atractiva la consola para la compra cuantas más posibilidades de uso ofrezca).
bartletrules escribió:
Por otra parte, como comprador de un modelo 3G con GPS y tal, tengo que decir que me parece absurdo no haber sacado algún juego (de Sony) con aprovechamiento específico de esa característica, o meter un navegador en la Store, por ejemplo (haces más atractiva la consola para la compra cuantas más posibilidades de uso ofrezca).

Si... lo del 3G lo abandonaron antes de empezar. Ni siquiera sacaron nada para aprovecharlo. Eso si que es un facefalm de los gordos.
Y para que despues digan que todo fue porque no vendio. Como va a vender algo si lo sacas contenido?
Por aquel entonces ya andaban que no sabian lo que hacer con Vita.

--------

A proposito, los lanzamientos de Junio (flojito), aunque me interesan los 3 [+risas] :
https://www.youtube.com/watch?v=t7AsV77 ... r_embedded
teje3 escribió:

Lo mismo pasaba con las 3D y los sensores de movimiento. Iban a revolucionar y no lo hicieron... pero claro, tienen que estar ahi, por si acaso. Como estrategia no me parece incorrecta. Tienen medios para hacer las cosas bien, quizas incluso mejor que otros.
Asi que meten la zarpa y si las cosas explotan estan en primera linea... y si no, pues cierran el chiringuito y se acabo.

Sobre el futuro de Vita... pues si vende salen mas juegos y si no vende, no salen mas juegos. No se trata de ser accionista, sino ver la relacion causa efecto.

Ventas -> mas juegos -> mas ventas -> mas juegos -> mas ventas...
Las ventas y los juegos no se pueden separar.

nose yo 3ds veo que vende muy bien pero el catalogo me gusta bastante menos que el de vita. Mas juegos? si, juegos que me gusten mas? no tiene por qué.

y precisamente oculus rift es una combinación de 3d y sensores de movimiento que lleva esas innovaciones a un nuevo nivel, a mi me tiene muy buena pinta.

y oye aqui siempre decis que no hay nada anunciado para vita (cuando hay indies y japos muy apetitosos), para 3ds hay mucha cosa mas que en vita a parte de remakes y el nuevo pokemon de turno (o llamalo yokai watch)?
CrazyJapan escribió:
Cataphractus escribió:¿Monster hunter para vita? No lo creo, lo que sí creo es que incluso si se diese el caso y se anunciara, no sería motivo suficiente para levantar la consola de su situación, al menos no en occidente.

Un juego no salvaría la consola, pero si seguir ese camino, de hacer acuerdos con thirds para que lanzaran juegos, lanzar propios, etc... la solución no es lanzar un juego y volver a olvidarte, esto es como una planta, hay que regarla regularmente, no echarle una jarra y olvidarte de ella....

Un juego no conseguiría mucho, pero uno más uno, más uno, más uno..... es lo que haría que las ventas se animaran, y el resto de las thirds también se animaran a lanzar juegos y vita resurgiera cual ave fénix.... pero allí estará siempre nuestra querida Sony con su extintor para evitarlo

Vaya en resumen un flujo constante de juegos.

Nadie pide un AAA cada mes pero si tuviésemos por ejemplo 3 al año acompañados de AA y A la cosa mejoraría bastante.
Ni de broma llegará a las cifras de PSP pero por lo menos si cifras dignas.

Si no hay ventas no hay juegos y si no hay juegos no hay ventas y por lo tanto la consola se hunde. Así que no creo que no importen el tema de las ventas.

Para mi el problema principal de la consola ha sido la mala planificación de Sony y la nula publicidad de la consola. No hay más.

Saludos !!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:nose yo 3ds veo que vende muy bien pero el catalogo me gusta bastante menos que el de vita. Mas juegos? si, juegos que me gusten mas? no tiene por qué.

Pero si hablamos de ventas, que te gusten a ti o no es irrelevante. En el caso de 3DS gustan a mucha gente y por eso vende más.

Jubei Ninpucho escribió:y oye aqui siempre decis que no hay nada anunciado para vita (cuando hay indies y japos muy apetitosos), para 3ds hay mucha cosa mas que en vita a parte de remakes y el nuevo pokemon de turno (o llamalo yokai watch)?

Nintendo hace anuncios de juegos cada tres meses más o menos y con muy poco margen hasta su lanzamiento.

Para 3DS este mes han salido Puzzle & Dragons y Codename STEAM y están por salir Bravely Default, el nuevo Fire Emblem, Attack on Titan, Etrian Mistery Dungeon, Etrian Odyssey Untold 2, Lord of Magma, Hatsune Miku Project Mirai, Rodea: The Sky Soldier y Dementium Remastered entre otros.

Y por supuesto nadie duda que Nintendo anunciará una nueva tanda de juegos para el E3.

En cuanto a lo de las gafas, yo le auguro el mismo porvenir que al Kinect y al Move: fiebre pasajera y hundimiento en el olvido posterior.
si fuera tan fácil lo harian, es que oye no se como sony no se pelea por contrataros como gerentes de la empresa, si en 1 año convertiriais a vita en un exito jaja y luego soy yo el que vive en el mundo de yupi...
bartletrules escribió:
jnanaki escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola. Quién fue antes, el huevo o la gallina.

El pecado original para mí tiene un nombre: memory card.

Y no habrá nada que me convenza de lo contrario.

El precio de salida de Vita, con las expectativas y el hardware que llevaba, era bueno no, mejor aún. Y catálogo durante el primer año, tuvo.

Pero siendo una consola que apostaba por los jugadores habituales, clavarles un pastizal por una memory de 32 (que al principio casi no había, teníamos que importarlas) o de 16, te ponía el combo consola+memory en un rango de precios que no molaba tanto.

Recordemos que Nintendo estuvo a punto de hundir también su propio barco con la 3DS a 250 napos, que la gente olvida muy rápido.

El street fighter x tekken se puede jugar por 3g y en japon hay algun juego que usa gps por ejemplo
Buenas a todos, llevo un tiempo leyéndoos pero no soy muy participativo que digamos, sólo quería comentar que es cierto que el panorama de la Vita por aquí es tal cual lo estáis comentando, pero me temo que a Sony le da igual, este es el número de juegos por sistema que se van a publicar en Japón en lo que queda de 2015 según la revista Famicon:

PS4 119
Vita 230
3DS 96
PS3 88
PSP 14
XONE 49
360 16
WIU 23

No es de ventas, es de lanzamientos así que no quiere decir que sean los que más van a vender, pero si salen tantos es porque allí se vende algo, aunque estuvieran incluidos los indies es el sistema con más publicaciones.

Yo creo que ahora mismo en Japón, la Vita está en su máximo apogeo, no sé cuánto se mantendrá así (no creo que mucho) pero no es una consola para nada muerta... Aquí ya es discutible, pero esperemos que no...

Yo reconozco que tengo la consola desde hace muy poquito y la compré muy barata de segunda mano, lo que más me interesan son juegos japos y cosas no muy largas porque no tengo mucho tiempo, y para esto la maquinita es perfecta y ya ha sustituido a mis sistemas de "sobremesa" así que muy contento...
Ventas de esta semana, gracias al compañero Eriksharp por traerlas cada semana

Media Create:

Software:
01./00. [PS4] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster <Final Fantasy X Final Fantasy X-2> <RPG> (Square Enix) {2015.05.14} (¥7.344) - 15.913 / NEW
02./01. [3DS] Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2015.04.29} (¥4.320) - 13.844 / 232.683
03./03. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.592) - 11.303 / 155.278
04./02. [3DS] Style Savvy 3: Kira Kira Code <ETC> (Nintendo) {2015.04.16} (¥5.076) - 7.422 / 128.213
05./00. [PS4] Borderlands: The Handsome Collection <Borderlands 2 Borderlands: The Pre-Sequel!> <RPG> (Take-Two Interactive Japan) {2015.05.14} (¥6.804) - 6.922 / NEW
06./05. [WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 5.405 / 989.307
07./06. [3DS] Bravely Second: End Layer <RPG> (Square Enix) {2015.04.23} (¥6.458) - 5.260 / 134.905
08./04. [WIU] Xenoblade Chronicles X # <RPG> (Nintendo) {2015.04.29} (¥8.316) - 4.236 / 101.511
09./07. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.937) - 3.648 / 2.622.489
10./34. [PS4] Dying Light <ADV> (Warner Entertainment Japan) {2015.04.16} (¥8.208) - 3.252 / 44.450
11./08. [WIU] Mario Party 10 # <ETC> (Nintendo) {2015.03.12} (¥5.616) - 3.204 / 140.963
12./09. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 3.133 / 2.230.716
13./10. [3DS] Yo-kai Watch 2: Shin Uchi <RPG> (Level 5) {2014.12.13} (¥4.968) - 2.723 / 2.606.206
14./13. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 2.439 / 3.972.933
15./12. [WIU] Dragon Quest X: Inishie no Ryuu no Denshou Online <RPG> (Square Enix) {2015.04.30} (¥4.104) - 2.300 / 105.342
16./30. [PS4] Tropico 5 <SLG> (Square Enix) {2015.04.23} (¥8.424) - 2.133 / 17.997
17./11. [3DS] Theatrhythm Dragon Quest <ACT> (Square Enix) {2015.03.26} (¥6.264) - 2.072 / 117.161
18./14. [WIU] Super Smash Bros. for Wii U # <FTG> (Nintendo) {2014.12.06} (¥7.776) - 2.041 / 636.111
19./19. [3DS] Xenoblade Chronicles 3D |new 3DS| <RPG> (Nintendo) {2015.04.02} (¥3.996) - 1.944 / 84.347
20./24. [PS3] Pro Baseball Spirits 2015 <SPT> (Konami) {2015.03.26} (¥8.208) - 1.863 / 100.345

Hardware:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| 3DS # | 16.355 | 26.092 | 23.600 | 794.808 | 900.842 | 18.633.253 |
| PS4 | 11.489 | 15.992 | 6.792 | 505.581 | 573.639 | 1.476.518 |
| PSV # | 11.124 | 17.938 | 13.865 | 416.890 | 551.650 | 3.940.817 |
| WIU | 6.428 | 11.137 | 6.716 | 186.686 | 211.100 | 2.330.266 |
| PS3 | 2.964 | 4.351 | 7.339 | 134.303 | 253.721 | 10.303.294 |
| XB1 | 148 | 187 | | 7.692 | | 51.284 |
| ALL | 48.508 | 75.697 | 60.155 | 2.046.565 | 2.567.474 | 36.735.442 |
Ventas bajisimas en todos los sistemas!.

Y ese Minecraft :-) que casi se convierte en el juego mas vendido [+risas]

Supongo que esta semana es simplemente de transicion.

okoru escribió: este es el número de juegos por sistema que se van a publicar en Japón en lo que queda de 2015 según la revista Famicon:

PS4 119
Vita 230
3DS 96
PS3 88
PSP 14
XONE 49
360 16
WIU 23

Es que es lo que pasa. En Vita catalogo y juegos tenemos de sobra. Para alguien como yo al que le gustan casi todos los juegos, es un no parar. Y en Japon mucho mas.
Eso si, de los 230 juegos, se pueden contar con los dedos de una mano los que pasaran de las 100k copias en Japon. Y aun mas triste es en occidente.

Pero hay juegos. Hay buenos juegos. Pero no hay juegos que vendan ni que atraigan la atencion del consumidor medio.

Pero que haya cantidad es una buena noticia.

PD: CrazyJapan, ya se que los datos de juegos de 3DS no se pueden comparar, pues ellos anuncian a ultima hora... , pero eso no quita que sean 230 juegos para Vita.
De esos 230 juegos -que indudablemente son un síntoma de buena salud de la consola en Japón- las tres cuartas partes son juegos de presupuesto ínfimo (remakes de psp, rpg's estáticos, visual novels, tocatetas...) comparables a muchos lanzamientos de móvil.

Y de esos 230 juegos a Occidente llegarán... ¿cuántos? ¿15 con suerte?
Otra vez ventas desastrosas de hard para todas. Vita vuelve al sitio habitual.

Penosas ventas de FFX para PS4 (¿había alguien que no lo tuviera ya? a ver si se enteran estos de Square, haced FF12 de una vez y para Vita de paso).
Sorprende que Minecraft siga ahí y en tercera posición, pero bueno, va poco a poco perdiendo fuelle. Ya está cerca de los 10k por semana, pero aguantando, cosa que otros juegos con más hype, publicidad y famoseo, no parece que vayan a conseguirlo.
Josezno escribió:De esos 230 juegos -que indudablemente son un síntoma de buena salud de la consola en Japón- las tres cuartas partes son juegos de presupuesto ínfimo (remakes de psp, rpg's estáticos, visual novels, tocatetas...) comparables a muchos lanzamientos de móvil.

Y de esos 230 juegos a Occidente llegarán... ¿cuántos? ¿15 con suerte?

De hecho ahora están sacando los juegos de móviles en Vita también, así que no sólo comparables sino que los mismos (Venus Project, High School DxD New Fight, Chain Chronicle...).

¡Aunque has cubierto una buena cantidad de géneros que los japos compran mucho!
Josezno escribió:
Jubei Ninpucho escribió:nose yo 3ds veo que vende muy bien pero el catalogo me gusta bastante menos que el de vita. Mas juegos? si, juegos que me gusten mas? no tiene por qué.

Pero si hablamos de ventas, que te gusten a ti o no es irrelevante. En el caso de 3DS gustan a mucha gente y por eso vende más.

Jubei Ninpucho escribió:y oye aqui siempre decis que no hay nada anunciado para vita (cuando hay indies y japos muy apetitosos), para 3ds hay mucha cosa mas que en vita a parte de remakes y el nuevo pokemon de turno (o llamalo yokai watch)?

Nintendo hace anuncios de juegos cada tres meses más o menos y con muy poco margen hasta su lanzamiento.

Para 3DS este mes han salido Puzzle & Dragons y Codename STEAM y están por salir Bravely Default, el nuevo Fire Emblem, Attack on Titan, Etrian Mistery Dungeon, Etrian Odyssey Untold 2, Lord of Magma, Hatsune Miku Project Mirai, Rodea: The Sky Soldier y Dementium Remastered entre otros.

Y por supuesto nadie duda que Nintendo anunciará una nueva tanda de juegos para el E3.

En cuanto a lo de las gafas, yo le auguro el mismo porvenir que al Kinect y al Move: fiebre pasajera y hundimiento en el olvido posterior.

no veo yo ahi unos lanzamientos que sean la repera tampoco y juegos occidentales tampoco tiene muchos (el dementium que es un remake?) y los pocos superventas que salen de vez en cuando son de nintendo o juegos japoneses. Es que pedís cosas a vita que ni siquiera nintendo con las buenas ventas de 3ds se permite. Soñar es gratis pero tomar a sony de cabeza de turco por no hacer lo que vosotros quereis es de locos...

y bueno para mi que los juegos me gusten si es relevante, mucho mas que las ventas, por supuesto.
Jubei Ninpucho escribió:
y bueno para mi que los juegos me gusten si es relevante, mucho mas que las ventas, por supuesto.

Vamos entonces a pedir que cambien el titulo del post por "Futuro de Jubei con su Vita" [tadoramo]
Jubei Ninpucho escribió:no veo yo ahi unos lanzamientos que sean la repera tampoco y juegos occidentales tampoco tiene muchos (el dementium que es un remake?) y los pocos superventas que salen de vez en cuando son de nintendo o juegos japoneses. Es que pedís cosas a vita que ni siquiera nintendo con las buenas ventas de 3ds se permite. Soñar es gratis pero tomar a sony de cabeza de turco por no hacer lo que vosotros quereis es de locos...

Juegos occidentales no, pero juegos japoneses del gusto occidental sí. Esa es la diferencia entre lo que sale para Vita y 3DS.

Jubei Ninpucho escribió:y bueno para mi que los juegos me gusten si es relevante, mucho mas que las ventas, por supuesto.

Pero como ya te han dicho, este hilo trata sobre el futuro, comercial se entiende, de la consola. Y por mucho que te dejes el sueldo en indies no creo que consigas levantar las ventas de la consola tú solo.
Josezno escribió:Juegos occidentales no, pero juegos japoneses del gusto occidental sí. Esa es la diferencia entre lo que sale para Vita y 3DS.

Pero como ya te han dicho, este hilo trata sobre el futuro, comercial se entiende, de la consola. Y por mucho que te dejes el sueldo en indies no creo que consigas levantar las ventas de la consola tú solo.

y quien ha dicho que yo quiera que remoten las ventas de vita? las ventas de vita me dan igual (y a sony tampoco parece que le importe mucho levantarlas jaja si a sony no le importa me voy a preocupar yo?)

y que bueno que un hatsune miku en 3ds es un juego japones de gusto occidental pero si sale en vita es un juego nicho. Good job. Entiendo que juegos como marios y pokemons hoy son de gusto occidental, pero porque poco a poco han ido penetrando en nuestro mercado y haciéndose un hueco, si todos pensaran que los juegos japoneses que no son ya un éxito consagrado en occidente no pueden gustar en occidente, nunca se hubieran popularizado en un primer momento esos juegos japoneses de gusto occidental que mencionas.

pienso que tanto 3ds como vita tienen juegos japoneses "mas y menos japoneses" pero nintendo tiene la pericia de explotar hasta la extenuación las sagas y mecánicas jugables que le han funcionado pero es algo que le ha llevado muchos años, sony no se puede sacar un mario y un pokemon de debajo del sobaco.
Jubei Ninpucho escribió:y que bueno que un hatsune miku en 3ds es un juego japones de gusto occidental pero si sale en vita es un juego nicho. Good job.

No me refería a ese juego en concreto, pero teniendo en cuenta que la muñecaja esa ha salido en el programa de Letterman... algo debe gustar en Occidente, sea en Vita o en 3DS.

https://www.youtube.com/watch?v=qA5pIpdQEr0

Jubei Ninpucho escribió:y quien ha dicho que yo quiera que remoten las ventas de vita? las ventas de vita me dan igual (y a sony tampoco parece que le importe mucho levantarlas jaja si a sony no le importa me voy a preocupar yo?)

No hay más preguntas, Señoría.
Jubei Ninpucho escribió:Para 3DS este mes han salido Puzzle & Dragons y Codename STEAM y están por salir Bravely Default, el nuevo Fire Emblem,

no veo yo ahi unos lanzamientos que sean la repera tampoco y juegos occidentales tampoco tiene muchos (el dementium que es un remake?) y los pocos superventas que salen de vez en cuando son de nintendo o juegos japoneses. Es que pedís cosas a vita que ni siquiera nintendo con las buenas ventas de 3ds se permite. Soñar es gratis pero tomar a sony de cabeza de turco por no hacer lo que vosotros quereis es de locos...

y bueno para mi que los juegos me gusten si es relevante, mucho mas que las ventas, por supuesto.[/quote]

Hombre, pues ya de esos cuatro que arrancan la lista, no ves "tampoco la repera" pues poco más hay que hablar.

Está muy bien que a ti te guste el catálogo de Vita, pero lo cierto es que para que Vita tenga futuro, hay que ser críticos con Sony y exigirles que acierten con el gusto de la mayoría. Y sí, cuando eso pasa, las ventas son los que lo reflejan. Por eso importan, aunque no seas accionista de Sony.
a ver que no me explico bien, que sony claro que sabe lo que gusta, no son idiotas, cualquiera sabe que un gta exclusivo de vita o un final fantasy venderían muy bien (mira si lo saben que sacaron un uncharted y un killzone exclusivos) pero luego hace falta otro y otro y las compañias no están para gastarse la pasta en revivir productos fallidos, estan para ganar dinero y vita es una manera cara, dificil, lenta y poco fiable de ganar dinero. Así de fácil. Seguiran sacando indies y juegos japos porque es un mercado que funciona en vita, porque esos juegos venden bien en vita y tienen a su publico en vita. No van a remontar las ventas porque no interesa. Y a mi tampoco.

por cierto, que a mi tambien me gusta que los desarrolladores tengan que romperse un poco el coco para sacar un juego que venda bien, que no sea simplemente una cuestión de: pongo unas graficos flipantes, copio el ultimo exito que haya tenido la consola y a correr. Y nintendo con su hard desfasado potencia un poco eso, y por eso a veces hay juegos de nintendo que son grandes sorpresas por su originalidad, y por eso cada vez vemos más juegos asi en vita. Y por desgracia nintendo últimamente se dedica mas a copiarse a si misma que a ser original, pero oye si le funciona no le puedo culpar que le guste ganar dinero sin esforzarse mucho, a mi también me gusta.

puzzle and dragons o project x zone me parecen precisamente juegos con un apartado técnico que podria ser de consola de 16 bits pero que son originales y muy divertidos. Como spelunky o rogue legacy.
Hombre, sí, que Sony lo fía todo en Vita a que siga tirando razonablemente bien en Japón. Cierto.

La cuestión es que podrían hacer mucho más por Vita en occidente de lo que hacen. Y teniendo en cuenta que el gasto de distribución, de localización, de asistencia técnica que ya están realizando, me parece estúpido que renuncien a sacarle más rendimiento a Vita en Occidente (no será la primera ni la última vez que una multinacional se comporta estúpidamente, cierto).

A estas alturas, no se trata de que vayan a hacer un desembolso brutal para traer un GTA o un Assasins o un Killzone a Vita. Eso no creo que vaya a pasar. Pero sí que podrían currarse juegos más modestos pero más cercanos a los gustos de aquí: juegos de puzles a lo Lumines o Puzzles&Dragons, un juego de fútbol, un beat'em up o un matamarcianos totalmente arcade en plan los que se jugaban en salones recreativos hace tiempo, ports de PSP, incluso usar a Vita como banco de pruebas de nuevos conceptos que luego puedan ser llevados a PS4 (a precio reducido como aquellos minis que ahora tienen bastante abandonados).

Todo eso a Sony no les costaba gran cosa, y en caso de que la cosa saliese rana en un desarrollo algo más caro de lo normal, a los pocos meses lo puedes meter en la store de PS4 y seguro que recuperas la inversión a pocas unidades que vendas.
Pero en esos 230 juegos... Cuantos indies de dudosa calidad? Diría que se pusiera una lista, pero una lista de los horrores con 230 titulos puede ser mortal
bartletrules escribió:A estas alturas, no se trata de que vayan a hacer un desembolso brutal para traer un GTA o un Assasins o un Killzone a Vita. Eso no creo que vaya a pasar. Pero sí que podrían currarse juegos más modestos pero más cercanos a los gustos de aquí: juegos de puzles a lo Lumines o Puzzles&Dragons, un juego de fútbol, un beat'em up o un matamarcianos totalmente arcade en plan los que se jugaban en salones recreativos hace tiempo, ports de PSP, incluso usar a Vita como banco de pruebas de nuevos conceptos que luego puedan ser llevados a PS4 (a precio reducido como aquellos minis que ahora tienen bastante abandonados).

creo que eso los indies y los juegos japoneses lo cubren de sobra, mirate jamestown es un matamarcianos que esta en steam y saldra en breve una version mejorada en vita, muy guapo. Hace poco salio el soldner X2 otro matamarcianos muy bueno. Hau muchos indies y juegos japoneses bastante mas atractivos que un juego de futbol genérico o cualquier port. Banner saga, broken age, hyper light drifter, nightcry, nuclear throne, severed, bastion, tokyo xanadu, sao lost song, y muchos mas.
Fuente de lo del Jamestown? Solo lo había oído para ps4
Jubei Ninpucho escribió:a ver que no me explico bien, que sony claro que sabe lo que gusta, no son idiotas, cualquiera sabe que un gta exclusivo de vita o un final fantasy venderían muy bien (mira si lo saben que sacaron un uncharted y un killzone exclusivos) pero luego hace falta otro y otro y las compañias no están para gastarse la pasta en revivir productos fallidos, estan para ganar dinero y vita es una manera cara, dificil, lenta y poco fiable de ganar dinero. Así de fácil. Seguiran sacando indies y juegos japos porque es un mercado que funciona en vita, porque esos juegos venden bien en vita y tienen a su publico en vita. No van a remontar las ventas porque no interesa. Y a mi tampoco.

Claro, claro no tienen la pasta en revivir productos (que ellos mismos han hundido) pero si en seguir desperdiciándolo en otras secciones como los móviles que desde hace tiempo les están dando pérdidas monumentales.

Y sí, ya veo como en la Vita funcionan los indies. Desde que empezaron a apostar fuertes por ellos la consola pego un subidón que no veas.
Además que todos son Top ventas. Siempre salen en los más vendidos en la Store mensualmente.... [boing]
Hablando de indies, no decían que el Spelunker Z iba a ser f2p en la store japa? Porque yo sigo sin verlo, eso sí, el rise of mana ya está, pero no vale con la TV, lo que para ser un supuesto MMORPG me parece un cagadon.
jbauer3000 escribió:Fuente de lo del Jamestown? Solo lo había oído para ps4

no lo se pero parece que es solo para ps4, efectivamente... [buuuaaaa]

Y sí, ya veo como en la Vita funcionan los indies. Desde que empezaron a apostar fuertes por ellos la consola pego un subidón que no veas.
Además que todos son Top ventas. Siempre salen en los más vendidos en la Store mensualmente.... [boing]

los indies no pretenden ser los juegos más vendidos, solo ser rentables, y parece que lo son:

“I honestly have no idea what types of sales figures are or aren’t healthy for a console system from a manufacturer’s perspective, so I can’t really speak on that in any knowledgeable way,” Michael said to GamingBolt. “But I DO know a lot of developers who are super happy with their sales on the platform, so as a game developer it seems pretty healthy to me!”
Read more at http://gamingbolt.com/ps-vita-is-not-de ... CzayVO9.99
Jubei Ninpucho escribió:
jbauer3000 escribió:Fuente de lo del Jamestown? Solo lo había oído para ps4

no lo se pero parece que es solo para ps4, efectivamente... [buuuaaaa]

Imagen

Por cierto, ya que estabas con el puzzle and dragons, está el Capcom Puzzle a 2 euros en la store, que tiene el super puzzle fighter
Hola Jubei, ¿tú no te habías ido de este hilo?

Encantado de volver a leerte por aquí, es siempre un puro plaser XD
si yo me quiero ir pero cuando dejo esto solo se me llena de indiehaters y sonyhaters y tengo que venir de vez en cuando a pasar el mocho.
Jubei Ninpucho escribió:si yo me quiero ir pero cuando dejo esto solo se me llena de indiehaters y sonyhaters y tengo que venir de vez en cuando a pasar el mocho.

También hay gente que simplemente no está contenta con la actuación de Sony con su propia consola, no generalices.

La verdad es que E3 no es que vea nada en PS vita.....bueno, vale, también (en verdad mantengo mi apuesta de Monster Hunter V(ita), pero es que de Nintendo 3DS solo esperaba el Fire Emblem 14 y.... madre mía, hay un cacao increible con esta entrega y espero que en occidente salga "como debe ser". Ni tengo fé en ver nada de Jrpg's en E3, y mucho menos algo de Sony referente a su portátil.
era broma no quiero ofender a nadie que cada uno critique lo que quiera como quiera
AkrosRockBell escribió:Hablando de indies, no decían que el Spelunker Z iba a ser f2p en la store japa? Porque yo sigo sin verlo, eso sí, el rise of mana ya está, pero no vale con la TV, lo que para ser un supuesto MMORPG me parece un cagadon.

Acabo de mirar y ya aparece. Ocupa 631 megas. A ver si compro la de 64 gigas y me bajo los 2
Jubei Ninpucho escribió:si yo me quiero ir pero cuando dejo esto solo se me llena de indiehaters y sonyhaters y tengo que venir de vez en cuando a pasar el mocho.

Si te quieres ir es muy fácil que no eres accionista de sony y no tienes que estar aqui obligatoriamente, los que somos accionistas si tenemos que defender nuestro imperio.

Y en vez de pasar el mocho, ten lo que hay que tener y apuntate a una quedada, asi debatimos amistosamente la calidad de los indies, nuestras mantys arden en deseo de conocerte.
Aunque (finalmente) sea offtopic en cuanto a Vita, deciros que yo ya tenía el Jamestown en steam de antes, y es un juegazo para todo el que le guste los shoot'em-ups.
bartletrules escribió:Aunque (finalmente) sea offtopic en cuanto a Vita, deciros que yo ya tenía el Jamestown en steam de antes, y es un juegazo para todo el que le guste los shoot'em-ups.

Tú di que sí.

Ahí, tocando los cojones...

Yo no tenía ni idea de este juego y cuando el bocachanclas que dijo que salía para Vita miré a ver (mucha gana de un matamarcianos) y me gustó lo que vi.

:-(
LEFTFIELD escribió:
bartletrules escribió:Aunque (finalmente) sea offtopic en cuanto a Vita, deciros que yo ya tenía el Jamestown en steam de antes, y es un juegazo para todo el que le guste los shoot'em-ups.

Tú di que sí.

Yo no tenía ni idea de este juego y cuando el bocachanclas que dijo que salía para Vita miré a ver (mucha gana de un matamarcianos) y me gustó lo que vi.

Relaja un poco, chaval... [fumando] [fumando]

EDIT: Por cutre que sea, casi cualquier pc puede correr hoy en día ese juego, por cierto. Lo digo para el que no lo conozca.
bartletrules escribió:
LEFTFIELD escribió:

Tú di que sí.

Entiendo que la lectura de una respuesta en un hilo de un foro internetiano, así sin más, sin ayuda de una entonación adecuada, o de una visualización del jeto del forero escritor más allá de un avatar estático o impersonal, puede dar lugar a interpretaciones erróneas sobre el estado de ánimo o el tono del redactor.

Pero bueno, pensé que quedaba claro que lo único que quería decir es que duele ilusionarse con un juego que dicen que va a salir y luego resulta no ser cierto.

Pero bueno, agradezco el apelativo de chaval, y por supuesto seguiré el sabio consejo de relajarse.

...

Salud
Imagen

Permiteme que insista, pero estos piques donde mejor se solucionan es en las quedadas del killzone [qmparto]

Mañana hay planeada una por la noche, aún pendiente de confirmar
Yo me muero jugando al killzone online. Literalmente, bueno no, el que muere es el personaje no yo, es un puto noob que no mata nada...
¿Las quedadas del Killzone cómo van? ¿Cómo se organizan y eso para jugar todos juntos?
Cataphractus escribió:Yo me muero jugando al killzone online. Literalmente, bueno no, el que muere es el personaje no yo, es un puto noob que no mata nada...
¿Las quedadas del Killzone cómo van? ¿Cómo se organizan y eso para jugar todos juntos?

Para comunicarnos usamos un sistema basado en la combinación de señales de humo y gritos de "vita lo peta" a distintas intensidades XD

Es bromis :) jajaja
cuando tenga internet en casa me apunto al killzone, pero insisto, prefiero echar unas partidas al chivalry medieval warfare de pc, no porque sea mejor en ese juego (que mejor que en el killzone soy) sino porque puestos a jugar a un fps el chivalry me mola mucho mas y no tengo que ocupar sitio en la sd para un juego que no voy a tocar fuera de las chupikedadas.

salu2!
Cataphractus escribió:Yo me muero jugando al killzone online. Literalmente, bueno no, el que muere es el personaje no yo, es un puto noob que no mata nada...

Nada.... Quedamos el viernes a las 22:00.

Nos mandas tu ID y te invitamos a una fiesta desde donde se coordina la partida... y despues, simplemente huyes de la Mantys de CrazyJapan.
LEFTFIELD escribió:
bartletrules escribió:

Entiendo que la lectura de una respuesta en un hilo de un foro internetiano, así sin más, sin ayuda de una entonación adecuada, o de una visualización del jeto del forero escritor más allá de un avatar estático o impersonal, puede dar lugar a interpretaciones erróneas sobre el estado de ánimo o el tono del redactor.

Pero bueno, pensé que quedaba claro que lo único que quería decir es que duele ilusionarse con un juego que dicen que va a salir y luego resulta no ser cierto.

Pero bueno, agradezco el apelativo de chaval, y por supuesto seguiré el sabio consejo de relajarse.

...

Salud

No, si yo también iba en plan de buen rollo. Por eso puse los emoticonos y tal. Y de hecho el edit lo puse pensando en tí primeramente (no es un juego que exija gran cosa, lo puedes correr en un pc de ofimática sin problemas).

A veces es un poco mierdoso esto de comunicarse via foro, sí. [beer] [beer] [oki] [oki]

EDIT: @CrazyJapan Tengo yo algo abandonado el Killzone (aparte de que estos meses tengo poquísimo tiempo para jugar) pero ya os pillaré por aquí, ya...
bartletrules escribió:
LEFTFIELD escribió:
bartletrules escribió:

...

Salud

No, si yo también iba en plan de buen rollo. Por eso puse los emoticonos y tal. Y de hecho el edit lo puse pensando en tí primeramente (no es un juego que exija gran cosa, lo puedes correr en un pc de ofimática sin problemas).

A veces es un poco mierdoso esto de comunicarse via foro, sí. [beer] [beer] [oki] [oki]

EDIT: @CrazyJapan Tengo yo algo abandonado el Killzone (aparte de que estos meses tengo poquísimo tiempo para jugar) pero ya os pillaré por aquí, ya...

Aclarado!!! :-)

Ya me resultaba raro porque precisamente tú eres de los que mejor suele escribir por el foro.

Lo de jugar en el pc obviamente casi todos supongo que tenemos un ordenador mínimamente decente como para jugar a muchas cosas, pero al menos en mi caso no es una opción ya que la pereza de ponerme delante del mismo es demasiado grande en mi tiempo libre. Una de las mejores cosas de las portátiles es el espanzurramiento en cualquier momento, mucho más acorde con mi carácter vago.

Por cierto, llevo un tiempo dándole caña al Borderlands, y me tiene muy flipado. No va fino para nada, se me colgó un par de veces, y sin duda no es comparable al referente en los fps de Vita, el Killzone (aunque qué juego lo es). Pero es que el tener metido en la consolilla ese pedazo enorme de mundo, con todas esas opciones y características de juego mezcla fps y rpg me tiene fascinado.

Llevo más de 25 horas de juego y me da que estoy todavía casi empezando. Y me lo estoy pasando pipa!

Lo que lleva a uno a pensar si la consola hubiera triunfado qué cosas hubiéramos podido ver en ella.

Es una pena que se vaya a quedar tan coja en algún género como el rpg occidental o (y quién lo iba a decir) los juegos de carreras.

También echo de menos, y eso que algún indie puede hacer el apaño pero no están a la altura (guacamelee es un buen juego, pero para nada sobresaliente), un juego similar a los Castlevania de gba o ds.

Supongo que otros echaréis de menos otras cosas, ya que cada uno mira por lo suyo.

Salud, y buen viernes!!!
31734 respuestas