peorno escribió:Posible rebaja de precio de PSvita: http://www.3djuegos.com/noticia/152970/ ... ja-precio/
Jubei Ninpucho escribió:lo de las gafas no es simplemente "copiar a la competencia", los videojuegos van a dar un salto cualitativo con oculus rift y si eres una empresa de videojuegos mas te vale subirte al carro, la VR tal y como la plantea oculus va mas alla de los videojuegos tal y como los entendemos hoy en día. Yo creo que tiene todos los ingredientes para ser una autentica revolución, si luego lo es o no ya se verá.
y para mi el futuro de vita pasa por los juegos que salgan o dejen de salir, no por si vende más o menos. Este hilo que yo sepa se llama futuro vita, no hilo de accionistas de sony.
Jubei Ninpucho escribió:lo de las gafas no es simplemente "copiar a la competencia", los videojuegos van a dar un salto cualitativo con oculus rift y si eres una empresa de videojuegos mas te vale subirte al carro, la VR tal y como la plantea oculus va mas alla de los videojuegos tal y como los entendemos hoy en día. Yo creo que tiene todos los ingredientes para ser una autentica revolución, si luego lo es o no ya se verá.
y para mi el futuro de vita pasa por los juegos que salgan o dejen de salir, no por si vende más o menos. Este hilo que yo sepa se llama futuro vita, no hilo de accionistas de sony.
jnanaki escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola. Quién fue antes, el huevo o la gallina.
Como dices, si no hay juegos no hay ventas, pero si no hay ventas, tampoco hay juegos.
Personalmente, creo que el pecado original no fue no tener juegos, que los tenía el primer año. El pecado original es que no vendía consolas. A partir de ahí, ya comenzó el bucle interminable.
Y como todo bucle, salir de él, es terriblemente complicado y en este caso, muy caro, además sin poder asegurar que realmente se pueda salir de una situación tan mala en ventas como Vita. Mejoraría, pero como para valer la pena... yo creo que no, a estas alturas.
bartletrules escribió:
Por otra parte, como comprador de un modelo 3G con GPS y tal, tengo que decir que me parece absurdo no haber sacado algún juego (de Sony) con aprovechamiento específico de esa característica, o meter un navegador en la Store, por ejemplo (haces más atractiva la consola para la compra cuantas más posibilidades de uso ofrezca).
teje3 escribió:Jubei Ninpucho escribió:lo de las gafas no es simplemente "copiar a la competencia", los videojuegos van a dar un salto cualitativo con oculus rift y si eres una empresa de videojuegos mas te vale subirte al carro, la VR tal y como la plantea oculus va mas alla de los videojuegos tal y como los entendemos hoy en día. Yo creo que tiene todos los ingredientes para ser una autentica revolución, si luego lo es o no ya se verá.
Lo mismo pasaba con las 3D y los sensores de movimiento. Iban a revolucionar y no lo hicieron... pero claro, tienen que estar ahi, por si acaso. Como estrategia no me parece incorrecta. Tienen medios para hacer las cosas bien, quizas incluso mejor que otros.
Asi que meten la zarpa y si las cosas explotan estan en primera linea... y si no, pues cierran el chiringuito y se acabo.
Sobre el futuro de Vita... pues si vende salen mas juegos y si no vende, no salen mas juegos. No se trata de ser accionista, sino ver la relacion causa efecto.
Ventas -> mas juegos -> mas ventas -> mas juegos -> mas ventas...
Las ventas y los juegos no se pueden separar.
CrazyJapan escribió:Cataphractus escribió:¿Monster hunter para vita? No lo creo, lo que sí creo es que incluso si se diese el caso y se anunciara, no sería motivo suficiente para levantar la consola de su situación, al menos no en occidente.
Un juego no salvaría la consola, pero si seguir ese camino, de hacer acuerdos con thirds para que lanzaran juegos, lanzar propios, etc... la solución no es lanzar un juego y volver a olvidarte, esto es como una planta, hay que regarla regularmente, no echarle una jarra y olvidarte de ella....
Un juego no conseguiría mucho, pero uno más uno, más uno, más uno..... es lo que haría que las ventas se animaran, y el resto de las thirds también se animaran a lanzar juegos y vita resurgiera cual ave fénix.... pero allí estará siempre nuestra querida Sony con su extintor para evitarlo
Jubei Ninpucho escribió:nose yo 3ds veo que vende muy bien pero el catalogo me gusta bastante menos que el de vita. Mas juegos? si, juegos que me gusten mas? no tiene por qué.
Jubei Ninpucho escribió:y oye aqui siempre decis que no hay nada anunciado para vita (cuando hay indies y japos muy apetitosos), para 3ds hay mucha cosa mas que en vita a parte de remakes y el nuevo pokemon de turno (o llamalo yokai watch)?
bartletrules escribió:jnanaki escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola. Quién fue antes, el huevo o la gallina.
Como dices, si no hay juegos no hay ventas, pero si no hay ventas, tampoco hay juegos.
Personalmente, creo que el pecado original no fue no tener juegos, que los tenía el primer año. El pecado original es que no vendía consolas. A partir de ahí, ya comenzó el bucle interminable.
Y como todo bucle, salir de él, es terriblemente complicado y en este caso, muy caro, además sin poder asegurar que realmente se pueda salir de una situación tan mala en ventas como Vita. Mejoraría, pero como para valer la pena... yo creo que no, a estas alturas.
El pecado original para mí tiene un nombre: memory card.
Y no habrá nada que me convenza de lo contrario.
El precio de salida de Vita, con las expectativas y el hardware que llevaba, era bueno no, mejor aún. Y catálogo durante el primer año, tuvo.
Pero siendo una consola que apostaba por los jugadores habituales, clavarles un pastizal por una memory de 32 (que al principio casi no había, teníamos que importarlas) o de 16, te ponía el combo consola+memory en un rango de precios que no molaba tanto.
Recordemos que Nintendo estuvo a punto de hundir también su propio barco con la 3DS a 250 napos, que la gente olvida muy rápido.
Por otra parte, como comprador de un modelo 3G con GPS y tal, tengo que decir que me parece absurdo no haber sacado algún juego (de Sony) con aprovechamiento específico de esa característica, o meter un navegador en la Store, por ejemplo (haces más atractiva la consola para la compra cuantas más posibilidades de uso ofrezca).
okoru escribió: este es el número de juegos por sistema que se van a publicar en Japón en lo que queda de 2015 según la revista Famicon:
PS4 119
Vita 230
3DS 96
PS3 88
PSP 14
XONE 49
360 16
WIU 23
Josezno escribió:De esos 230 juegos -que indudablemente son un síntoma de buena salud de la consola en Japón- las tres cuartas partes son juegos de presupuesto ínfimo (remakes de psp, rpg's estáticos, visual novels, tocatetas...) comparables a muchos lanzamientos de móvil.
Y de esos 230 juegos a Occidente llegarán... ¿cuántos? ¿15 con suerte?
Josezno escribió:Jubei Ninpucho escribió:nose yo 3ds veo que vende muy bien pero el catalogo me gusta bastante menos que el de vita. Mas juegos? si, juegos que me gusten mas? no tiene por qué.
Pero si hablamos de ventas, que te gusten a ti o no es irrelevante. En el caso de 3DS gustan a mucha gente y por eso vende más.Jubei Ninpucho escribió:y oye aqui siempre decis que no hay nada anunciado para vita (cuando hay indies y japos muy apetitosos), para 3ds hay mucha cosa mas que en vita a parte de remakes y el nuevo pokemon de turno (o llamalo yokai watch)?
Nintendo hace anuncios de juegos cada tres meses más o menos y con muy poco margen hasta su lanzamiento.
Para 3DS este mes han salido Puzzle & Dragons y Codename STEAM y están por salir Bravely Default, el nuevo Fire Emblem, Attack on Titan, Etrian Mistery Dungeon, Etrian Odyssey Untold 2, Lord of Magma, Hatsune Miku Project Mirai, Rodea: The Sky Soldier y Dementium Remastered entre otros.
Y por supuesto nadie duda que Nintendo anunciará una nueva tanda de juegos para el E3.
En cuanto a lo de las gafas, yo le auguro el mismo porvenir que al Kinect y al Move: fiebre pasajera y hundimiento en el olvido posterior.
Jubei Ninpucho escribió:
y bueno para mi que los juegos me gusten si es relevante, mucho mas que las ventas, por supuesto.
Jubei Ninpucho escribió:no veo yo ahi unos lanzamientos que sean la repera tampoco y juegos occidentales tampoco tiene muchos (el dementium que es un remake?) y los pocos superventas que salen de vez en cuando son de nintendo o juegos japoneses. Es que pedís cosas a vita que ni siquiera nintendo con las buenas ventas de 3ds se permite. Soñar es gratis pero tomar a sony de cabeza de turco por no hacer lo que vosotros quereis es de locos...
Jubei Ninpucho escribió:y bueno para mi que los juegos me gusten si es relevante, mucho mas que las ventas, por supuesto.
Josezno escribió:Juegos occidentales no, pero juegos japoneses del gusto occidental sí. Esa es la diferencia entre lo que sale para Vita y 3DS.
Pero como ya te han dicho, este hilo trata sobre el futuro, comercial se entiende, de la consola. Y por mucho que te dejes el sueldo en indies no creo que consigas levantar las ventas de la consola tú solo.
Jubei Ninpucho escribió:y que bueno que un hatsune miku en 3ds es un juego japones de gusto occidental pero si sale en vita es un juego nicho. Good job.
Jubei Ninpucho escribió:y quien ha dicho que yo quiera que remoten las ventas de vita? las ventas de vita me dan igual (y a sony tampoco parece que le importe mucho levantarlas jaja si a sony no le importa me voy a preocupar yo?)
Jubei Ninpucho escribió:Para 3DS este mes han salido Puzzle & Dragons y Codename STEAM y están por salir Bravely Default, el nuevo Fire Emblem,
bartletrules escribió:A estas alturas, no se trata de que vayan a hacer un desembolso brutal para traer un GTA o un Assasins o un Killzone a Vita. Eso no creo que vaya a pasar. Pero sí que podrían currarse juegos más modestos pero más cercanos a los gustos de aquí: juegos de puzles a lo Lumines o Puzzles&Dragons, un juego de fútbol, un beat'em up o un matamarcianos totalmente arcade en plan los que se jugaban en salones recreativos hace tiempo, ports de PSP, incluso usar a Vita como banco de pruebas de nuevos conceptos que luego puedan ser llevados a PS4 (a precio reducido como aquellos minis que ahora tienen bastante abandonados).
Jubei Ninpucho escribió:a ver que no me explico bien, que sony claro que sabe lo que gusta, no son idiotas, cualquiera sabe que un gta exclusivo de vita o un final fantasy venderían muy bien (mira si lo saben que sacaron un uncharted y un killzone exclusivos) pero luego hace falta otro y otro y las compañias no están para gastarse la pasta en revivir productos fallidos, estan para ganar dinero y vita es una manera cara, dificil, lenta y poco fiable de ganar dinero. Así de fácil. Seguiran sacando indies y juegos japos porque es un mercado que funciona en vita, porque esos juegos venden bien en vita y tienen a su publico en vita. No van a remontar las ventas porque no interesa. Y a mi tampoco.
jbauer3000 escribió:Fuente de lo del Jamestown? Solo lo había oído para ps4
Y sí, ya veo como en la Vita funcionan los indies. Desde que empezaron a apostar fuertes por ellos la consola pego un subidón que no veas.
Además que todos son Top ventas. Siempre salen en los más vendidos en la Store mensualmente....
Jubei Ninpucho escribió:jbauer3000 escribió:Fuente de lo del Jamestown? Solo lo había oído para ps4
no lo se pero parece que es solo para ps4, efectivamente...
Jubei Ninpucho escribió:si yo me quiero ir pero cuando dejo esto solo se me llena de indiehaters y sonyhaters y tengo que venir de vez en cuando a pasar el mocho.
AkrosRockBell escribió:Hablando de indies, no decían que el Spelunker Z iba a ser f2p en la store japa? Porque yo sigo sin verlo, eso sí, el rise of mana ya está, pero no vale con la TV, lo que para ser un supuesto MMORPG me parece un cagadon.
Jubei Ninpucho escribió:si yo me quiero ir pero cuando dejo esto solo se me llena de indiehaters y sonyhaters y tengo que venir de vez en cuando a pasar el mocho.
bartletrules escribió:Aunque (finalmente) sea offtopic en cuanto a Vita, deciros que yo ya tenía el Jamestown en steam de antes, y es un juegazo para todo el que le guste los shoot'em-ups.
LEFTFIELD escribió:bartletrules escribió:Aunque (finalmente) sea offtopic en cuanto a Vita, deciros que yo ya tenía el Jamestown en steam de antes, y es un juegazo para todo el que le guste los shoot'em-ups.
Tú di que sí.
Ahí, tocando los cojones...
Yo no tenía ni idea de este juego y cuando el bocachanclas que dijo que salía para Vita miré a ver (mucha gana de un matamarcianos) y me gustó lo que vi.
bartletrules escribió:LEFTFIELD escribió:bartletrules escribió:Aunque (finalmente) sea offtopic en cuanto a Vita, deciros que yo ya tenía el Jamestown en steam de antes, y es un juegazo para todo el que le guste los shoot'em-ups.
Tú di que sí.
Ahí, tocando los cojones...
Yo no tenía ni idea de este juego y cuando el bocachanclas que dijo que salía para Vita miré a ver (mucha gana de un matamarcianos) y me gustó lo que vi.
Relaja un poco, chaval...
Cataphractus escribió:Yo me muero jugando al killzone online. Literalmente, bueno no, el que muere es el personaje no yo, es un puto noob que no mata nada...
¿Las quedadas del Killzone cómo van? ¿Cómo se organizan y eso para jugar todos juntos?
Cataphractus escribió:Yo me muero jugando al killzone online. Literalmente, bueno no, el que muere es el personaje no yo, es un puto noob que no mata nada...
¿Las quedadas del Killzone cómo van? ¿Cómo se organizan y eso para jugar todos juntos?
LEFTFIELD escribió:bartletrules escribió:
Entiendo que la lectura de una respuesta en un hilo de un foro internetiano, así sin más, sin ayuda de una entonación adecuada, o de una visualización del jeto del forero escritor más allá de un avatar estático o impersonal, puede dar lugar a interpretaciones erróneas sobre el estado de ánimo o el tono del redactor.
Pero bueno, pensé que quedaba claro que lo único que quería decir es que duele ilusionarse con un juego que dicen que va a salir y luego resulta no ser cierto.
Pero bueno, agradezco el apelativo de chaval, y por supuesto seguiré el sabio consejo de relajarse.
...
Salud
bartletrules escribió:LEFTFIELD escribió:bartletrules escribió:
Entiendo que la lectura de una respuesta en un hilo de un foro internetiano, así sin más, sin ayuda de una entonación adecuada, o de una visualización del jeto del forero escritor más allá de un avatar estático o impersonal, puede dar lugar a interpretaciones erróneas sobre el estado de ánimo o el tono del redactor.
Pero bueno, pensé que quedaba claro que lo único que quería decir es que duele ilusionarse con un juego que dicen que va a salir y luego resulta no ser cierto.
Pero bueno, agradezco el apelativo de chaval, y por supuesto seguiré el sabio consejo de relajarse.
...
Salud
No, si yo también iba en plan de buen rollo. Por eso puse los emoticonos y tal. Y de hecho el edit lo puse pensando en tí primeramente (no es un juego que exija gran cosa, lo puedes correr en un pc de ofimática sin problemas).
A veces es un poco mierdoso esto de comunicarse via foro, sí.
EDIT: @CrazyJapan Tengo yo algo abandonado el Killzone (aparte de que estos meses tengo poquísimo tiempo para jugar) pero ya os pillaré por aquí, ya...