LEFTFIELD escribió:También echo de menos, y eso que algún indie puede hacer el apaño pero no están a la altura (guacamelee es un buen juego, pero para nada sobresaliente), un juego similar a los Castlevania de gba o ds.
LEFTFIELD escribió:Una de las mejores cosas de las portátiles es el espanzurramiento en cualquier momento, mucho más acorde con mi carácter vago.
LEFTFIELD escribió:Por cierto, llevo un tiempo dándole caña al Borderlands, y me tiene muy flipado. No va fino para nada, se me colgó un par de veces, y sin duda no es comparable al referente en los fps de Vita, el Killzone (aunque qué juego lo es). Pero es que el tener metido en la consolilla ese pedazo enorme de mundo, con todas esas opciones y características de juego mezcla fps y rpg me tiene fascinado.
Llevo más de 25 horas de juego y me da que estoy todavía casi empezando. Y me lo estoy pasando pipa!
Lo que lleva a uno a pensar si la consola hubiera triunfado qué cosas hubiéramos podido ver en ella.
Es una pena que se vaya a quedar tan coja en algún género como el rpg occidental o (y quién lo iba a decir) los juegos de carreras.
También echo de menos, y eso que algún indie puede hacer el apaño pero no están a la altura (guacamelee es un buen juego, pero para nada sobresaliente), un juego similar a los Castlevania de gba o ds.
Supongo que otros echaréis de menos otras cosas, ya que cada uno mira por lo suyo.
Salud, y buen viernes!!!
LEFTFIELD escribió:Aclarado!!!
Ya me resultaba raro porque precisamente tú eres de los que mejor suele escribir por el foro.
Lo de jugar en el pc obviamente casi todos supongo que tenemos un ordenador mínimamente decente como para jugar a muchas cosas, pero al menos en mi caso no es una opción ya que la pereza de ponerme delante del mismo es demasiado grande en mi tiempo libre. Una de las mejores cosas de las portátiles es el espanzurramiento en cualquier momento, mucho más acorde con mi carácter vago.
Por cierto, llevo un tiempo dándole caña al Borderlands, y me tiene muy flipado. No va fino para nada, se me colgó un par de veces, y sin duda no es comparable al referente en los fps de Vita, el Killzone (aunque qué juego lo es). Pero es que el tener metido en la consolilla ese pedazo enorme de mundo, con todas esas opciones y características de juego mezcla fps y rpg me tiene fascinado.
Llevo más de 25 horas de juego y me da que estoy todavía casi empezando. Y me lo estoy pasando pipa!
Lo que lleva a uno a pensar si la consola hubiera triunfado qué cosas hubiéramos podido ver en ella.
Es una pena que se vaya a quedar tan coja en algún género como el rpg occidental o (y quién lo iba a decir) los juegos de carreras.
También echo de menos, y eso que algún indie puede hacer el apaño pero no están a la altura (guacamelee es un buen juego, pero para nada sobresaliente), un juego similar a los Castlevania de gba o ds.
Supongo que otros echaréis de menos otras cosas, ya que cada uno mira por lo suyo.
Salud, y buen viernes!!!
bartletrules escribió:LEFTFIELD escribió:Aclarado!!!
Ya me resultaba raro porque precisamente tú eres de los que mejor suele escribir por el foro.
Lo de jugar en el pc obviamente casi todos supongo que tenemos un ordenador mínimamente decente como para jugar a muchas cosas, pero al menos en mi caso no es una opción ya que la pereza de ponerme delante del mismo es demasiado grande en mi tiempo libre. Una de las mejores cosas de las portátiles es el espanzurramiento en cualquier momento, mucho más acorde con mi carácter vago.
Por cierto, llevo un tiempo dándole caña al Borderlands, y me tiene muy flipado. No va fino para nada, se me colgó un par de veces, y sin duda no es comparable al referente en los fps de Vita, el Killzone (aunque qué juego lo es). Pero es que el tener metido en la consolilla ese pedazo enorme de mundo, con todas esas opciones y características de juego mezcla fps y rpg me tiene fascinado.
Salud, y buen viernes!!!
Pues aclarado queda, y ¡gracias por el cumplido!
Esa pereza con el PC también la compartimos muchos no sólo con portátiles, sino los que tenemos la Wii U (otra consola con posibilidades que va a quedarse a medias), sobre todo si ya curras delante de un ordenador todo el día. El tema de jugar en el mando sin tener que depender de la tele, es un vicio que a poco que te acostumbras, cuesta dejar. Todavía tengo el Zombi U casi sin tocar por no poder jugarlo sólo en el Tablet, con eso te lo digo todo.
Y volviendo a Vita, lo del Castlevania-like somos muchos los que lo echamos de menos. Lo mismo que unos buenos matamarcianos de scroll lateral (hay varios, pero si te gusta el género, se hacen escasos). Respecto a coches, yo como no soy mucho del género con Wipeout, Ridge Racer y el Need 4 Speed tengo bastante, pero viendo los juegazos que salían al principio, da que pensar lo que se podría haber hecho en esta consola con un poco más de dominio del hard (y ganas, claro).
Saludos
jnanaki escribió:
Por cierto, esta mañana, desayunando en una cafetería, he escuchado a dos hombres (ya pasaban de los 30) hablando de juegos y uno decía "yo tenía la PSP, por los juegos y por los emuladores, pero ya no sirve de gran cosa". Y el otro ha dicho "ahora está la Vita" y el primero ha dicho "ya, pero no es lo mismo, echo de menos portátiles como la Game Gear" xDDDD
Quizás se está enfocando mal y estamos exigiendo juegos de corte sobremesa para una portátil. Ojo, que por mí perfecto, pero no sé si eso es lo que el público está buscando, al menos viendo los comentarios que escuchaba de esa conversación.
CrazyJapan escribió: lo que quieras, y hay variedad de géneros y juegos para que la gente pueda elegir (salvo en vita que no hay tanta variedad)
jnanaki escribió:Por cierto, esta mañana, desayunando en una cafetería, he escuchado a dos hombres (ya pasaban de los 30) hablando de juegos y uno decía "yo tenía la PSP, por los juegos y por los emuladores, pero ya no sirve de gran cosa". Y el otro ha dicho "ahora está la Vita" y el primero ha dicho "ya, pero no es lo mismo, echo de menos portátiles como la Game Gear" xDDDD
Quizás se está enfocando mal y estamos exigiendo juegos de corte sobremesa para una portátil. Ojo, que por mí perfecto, pero no sé si eso es lo que el público está buscando, al menos viendo los comentarios que escuchaba de esa conversación.
Ekir escribió: y no se molesta en tapar para edulcorar cada una de esas épocas.
Jubei Ninpucho escribió:Ekir escribió: y no se molesta en tapar para edulcorar cada una de esas épocas.
a veces no hay que edulcorar nada, hay juegos buenisimos como street fighter 2 turbo o sonic 2 o super mario world (y muchos mas, pero estos son algunos de los que mas me viciaron) que siguen siendo hoy en día juegos buenisimos al igual que lo fueron en su época.
teje3 escribió:...Skyrim...
aethun escribió:
Si tienes PS3 con CFW puedes jugar en remoto a Skyrim.
Ekir escribió:jnanaki escribió:Por cierto, esta mañana, desayunando en una cafetería, he escuchado a dos hombres (ya pasaban de los 30) hablando de juegos y uno decía "yo tenía la PSP, por los juegos y por los emuladores, pero ya no sirve de gran cosa". Y el otro ha dicho "ahora está la Vita" y el primero ha dicho "ya, pero no es lo mismo, echo de menos portátiles como la Game Gear" xDDDD
A ese hombre le perdería la nostalgia, la GG era la Abominable Portátil Devoradora de Pilas... un colega incluso se hartó de jugar con ella de las pilas que tuvo que ponerle
es que también son tiempos muy diferentes los de hace 20-25 años y los de ahora. Antes todos los juegos te los hacian equipos de menos de diez personas, ahora con esa gente solo se puede aspirar a algo indie.
Y claro, un maquinón como Vita pues la gente le pide juegos 'de ahora', en vez de ese tipo de juegos.
Yo por eso cada vez detesto más la nostalgia, o igual es que en mi vida hasta de crio estuve a la defensiva, no lo sé pero me es imposible considerar cualquier tiempo pasado como mejor. Con la clónica de la magnavox, el amstrad cpc, con la playstation, con el pc, con mis 3 sobremesas de la generación pasada, todas me han dado alegrias y todas me han dado por culo en algo. Todas han tenido juegazos y todas me han dado cagarros que mi memoria recuerda perfectamente y no se molesta en tapar para edulcorar cada una de esas épocas.
aethun escribió:Jubei Ninpucho escribió:Ekir escribió: y no se molesta en tapar para edulcorar cada una de esas épocas.
a veces no hay que edulcorar nada, hay juegos buenisimos como street fighter 2 turbo o sonic 2 o super mario world (y muchos mas, pero estos son algunos de los que mas me viciaron) que siguen siendo hoy en día juegos buenisimos al igual que lo fueron en su época.
Super Mario Bros 3 y Super Mario World.
No hay ni supermario ni juego que sean como estos dos.
Bueno , el Super Mario Land 2 está a la altura.teje3 escribió:...Skyrim...
bartletrules escribió:En ese sentido, yo creo que una portátil debe tener una muy alta cuota de juegos que permitan echar una partida corta lo mismo que te pueden enganchar horas. Que se pueda suspender la partida es una comodidad, pero por ejemplo, a mí me saca de ambiente echar 10 minutos a un FF, un Gravity y tal (aunque también es necesario tener juegos de esos en el catálogo, porque mucha gente no saca su portátil de casa y se pega unas panzadas de jugar que no veas. No hace ni dos páginas hemos mencionado a los Castlevania, por ejemplo).
jnanaki escribió:Sigo recordando hasta la extenuación las hostias terribles que le daban al Crisis Core, ya que según todo el mundo "eso no es un juego de portátil, deberían haberlo hecho para PS3". Y lo mismo con el KH y el MGS.
teje3 escribió:Para mi, todo es un juego portatil, pues para mi no hay diferencia. Y todos los juegos deberian ser para PS Vita
CrazyJapan escribió:Y sobre el tema de "cualquier tiempo pasado fue mejor".... como han dicho hay que recordar también lo malo, ahora si sacan un juego y te matan y tienes que esperar 40 segundos para reaparecer es escandaloso y corriendo a pedir parches para que solucionen eso.... en cambio antes para cargar un juego del amstrad te podías tirar mas de 40 minutos en algunos casos y encima rezando para que no diera error al final de la carga, que recuerdo que me iba a cenar y lo ponía a cargar para después de cenar jugar un poco, y lo dejaba con el volumen para escuchar los chirridos ya que si se paraban antes, mal asunto...
LEFTFIELD escribió:Sobre los mejores tiempos pasados pues no, no y no. Antes no se podía escoger como se hace ahora. No había facilidad de acceso a los juegos como ahora. Ni acceso a la información sobre qué compras como ahora. El factor sorpresa antes estaba al orden del día. Para lo bueno y lo malo.
teje3 escribió:Y lo que comentas que deberian ser juegos de PS3, no es por la jugabilidad ni nada,... sino por juegos que los quieren en sus consolas con los graficos de sus consolas.
aethun escribió:teje3 escribió:...Skyrim...
jnanaki escribió:De acuerdo con ambos. Uno que ya es viejo y comenzó con el spectrum del año 83, lo de cualquier tiempo pasado fue mejor es mentira. La nostalgia es muy mala. Que tengo recuerdo del primer emulador que tuve del spectrum en el PC. Entonces no habían roms y tenías que cargar directamente en cinta. Mi hermano y yo tuvimos que montar un cable adaptador. Fue bonito ver los 10 minutos de carga (no se nos escoñó a la mitad), pero cuando se puso el juego, se me cayeron los huevos al suelo en plan "en mi mente se veía mejor". Desde ese día no he vuelto a poner un juego de spectrum. Mi mente los ve de una manera muy diferente a cómo se ven en realidad.
bartletrules escribió:Pero creo que una portátil tiene que tener muy presente el sentido arcade (5 minutos de partida, los disfrutas a tope y siquieres seguir, echas moneda). Juegos como los Super Mario Bros, Little Big Planet, Lumines o Tetris, Ridge Racer o Mario Kart, etc.
En ese sentido, yo muchas veces me pongo nostálgico de los viejos tiempos. De aquella, te ponías el Manic Miner en el CPC, o cualquier cartucho de NES o de Megadrive o tal, y con una cruceta y 2/3/6 botones a lo sumo, hacias de todo. Ahora hay juegos que parece que tienes que doctorarte para aprender los controles principales, las configuraciones secundarias, etc etc. 2 sticks analógicos, cruceta, 6 botones o más, dos gatillos analógicos, pantallas táctiles...
[/quote]Jubei Ninpucho escribió:Ekir escribió: y no se molesta en tapar para edulcorar cada una de esas épocas.
Kololsimo escribió:aethun escribió:teje3 escribió:...Skyrim...
En serio? Porque a mi de los tirones y parones que me da cualquier juego (a metro y medio de la consola) me resulta imposible jugar a nada.
Ekir escribió:Usando tus ejemplos, que alguien diga: "ps4, one, son unas máquinas de mierda. Super Nintendo y Mega Drive sí que molaba con SF2T, Sonic2....". Pos yo diría: los cojones volvería yo a aquellos tiempos. Los juegos de aquellas máquinas eran carísimos con respecto a los salarios, los crios de entonces apenas podiamos tener juegos en cartucho precisamente por ello, y por cada mario/sf que molaba igual habian 5 o 10 juegos que eran un cáncer. A eso me refiero con lo que hablaba yo de la nostalgia, a la luna del refrán, no al dedo.
aethun escribió:Aun a pesar de esos precios que no han variado casi nada, solo en la adquisicion de segundamano y juegos con algun tiempo que bajan rapido de precio, en Super Nintendo y Megadrive tienes la mitad del catalogo que son autenticas joyas. De generaciones posteriores empiezo a ver muchas menos joyas. Tambien es cierto que a partir de PS2 el catalogo es mas variado (juegos de preguntas, cantar y bailar) y comienza a salir mucha mas carroña que en la anterior. A partir de PS2 empiezo a ver 20 juegos infumables por cada 1 que me quedaria. PS3 y X360 tienen morralla para implosionar el mundo...mejores graficos, claro
Los salarios han empeorado con respecto a la epoca de la que hablabas.
Tambien hay que ver que en la epoca de la que hablas las consolas no eran precisamente bien vistas.
Luego con PSX y final fantasy vino la noticia del chico de la katana, que a pesar de tener libros de satanismo y aberraciones de este tipo, lo relaccionaron todo con los juegos de rol y videojuegos la prensa siempre ha sido una basura, eso si que no ha cambiado
bartletrules escribió:Pues yo sinceramente recordaba bastante bien cómo se veían los 8 bits de mi Amstrad, en ese sentido los 8 o 16 bits son bastante más "honrados" que los 32 bits. Y también tiene su encanto, esa jugabilidad brusca, esos saltos ajustados al mm...
A veces cuando me pongo un juego de PSX pienso, ¿de verdad se veían todos esos cuadradotes, esos polígonos como puños...?
Ekir escribió:El manic miner... pues no le pillé rabia ni nada. Esos juegos pantalla a pantalla que si entrabas en la siguiente pantalla con un salto continuado de la anterior, y caias en un bicho, se repetia en un bucle y perdias todas las vidas hasta que aquel zapato gigante te aplastaba a modo de game over. ¿o era su secuela jet set willy el del zapato? siempre los he mezclado...
sicluna escribió:
yo creo que con esta bajada de precio que se anunciara en el e3 las ventas aumentaran de manera bestial
aunque a mi me duelen los 279 euros que me costo
RRuco1981 escribió:Si no me equivoco ese precio ya se ha dicho que solo es para las consolas que queden por ahi del primer modelo.. Que seran muy pocas por no decir ninguna. Yo no la he encontrado en ninguna tienda por aqui.
Jubei Ninpucho escribió:si en el e3 anuncian localizaciones de gods eater 2 rage burst, tokyo xanadu, sao lost song y corpse party 2 yo creo que estaria bastante bien no? y el phantasy star nova ya lo petaria.
Josezno escribió:Chupito cada vez que @julai diga corpse party 2.
largeroliker escribió:Josezno escribió:Chupito cada vez que @julai diga corpse party 2.
Cogeremos tal cogorza que nos parecerá hasta bueno el Woah Dave
Ekir escribió:El manic miner... pues no le pillé rabia ni nada. Esos juegos pantalla a pantalla que si entrabas en la siguiente pantalla con un salto continuado de la anterior, y caias en un bicho, se repetia en un bucle y perdias todas las vidas hasta que aquel zapato gigante te aplastaba a modo de game over. ¿o era su secuela jet set willy el del zapato? siempre los he mezclado...
Lo que comentas de experiencias rápidas y cortas no sabría decirte. En parte por lo que comenta crazyjapan, que ahora con la fantástica suspensión de vita que dura un montón la batería en ese estado cualquier juego se puede interrumpir en nada. Pero sí te sigo en lo que quieres decir, no es lo mismo que en 5 minutos consigas un puñado de microobjetivos, a 5 minutos que has estado en un juego enmedio de una misión... que igual la empezaste hace seis dias y que al final de los 5 minutos, sigues sin acabarla. Me imagino que ahí ya depende de cada tipo de usuario, el tipo de juegos que le gusten y la cantidad de ratos libres que le piense dedicar a la máquina.
Josezno escribió:Chupito cada vez que @julai diga corpse party 2.
Ninguno de esos juegos se va a mencionar en el E3. Vamos, no creo ni que se mencione Vita. Pero menos el Phantasy Star Nova y el Corpse Party 2 (¡chupito!) de los cojones, el resto se da por sentado que van a llegar.
luieste88 escribió:joder como molaria un gt en vita con online y todo pero eso creo que no lo vermos no?o algun juego de coches como dios manda que lastima de psv
naxeras escribió:
A ver, que la consola está muerta, la van a bajar a 90 pavetes para liquidarla y quitarse el muerto, no esperéis la más mínima inversión.
moroter escribió:naxeras escribió:
A ver, que la consola está muerta, la van a bajar a 90 pavetes para liquidarla y quitarse el muerto, no esperéis la más mínima inversión.
No inventes, se dijo por ahí que se bajaría de precio el primer modelo para liquidar éste, no la consola en general, y eso creo que en algún sitio de UK, a saber si bajan el precio del primer modelo en algún otro lado.
jnanaki escribió:luieste88 escribió:joder como molaria un gt en vita con online y todo pero eso creo que no lo vermos no?o algun juego de coches como dios manda que lastima de psv
Considerando que últimamente Polyphony se tira siglos para hacer cada GT, pues difícil lo veo. Si ya les cuesta sacar uno para sobremesa...
Torosalvaje escribió:Yo lo que flipo con este foro es como existe una suerte de chupipandi que se dedica a atacar en manada a aquellos que se atreven a decir que les gustan algunos de los juegos que salen para vita y los acusan de troles y amantes de los indies y las japonesadas (como si fuera algo malo) y , sin embargo, no parece molestarles tanto la actitud de algunos foreros cansinos hasta la médula que sólo entran desde hace meses a decir que la consola está muerta, que la están liquidando (lo cual es mentira), que Sony ya no va sacar nada interesante, que nos compremos una tablet armatoste de esas chinas con mandos...
En fin...el mundo al revés: se ataca al que disfruta de la consola con sus defectos (muchos) y virtudes (también muchas) y se jalea y se se les ríe las gracias a los troles cansinos que sólo entrar a dejar mensajes apocalípticos sobre la consola y a tocar un poco los cojoncillos.
Bienvenidos a los foros de EOL.