Debate General de PSVita

LEFTFIELD escribió:También echo de menos, y eso que algún indie puede hacer el apaño pero no están a la altura (guacamelee es un buen juego, pero para nada sobresaliente), un juego similar a los Castlevania de gba o ds.

Sé que no es lo mismo, pero puedes tirar del Dracula X de PSP, que lleva el remake del Rondo of Blood+el original y también lleva el Symphony of the Night de PSX traducido al español (cosa que el de PSX no está) y con voces en japonés e inglés.

Por cierto, esta mañana, desayunando en una cafetería, he escuchado a dos hombres (ya pasaban de los 30) hablando de juegos y uno decía "yo tenía la PSP, por los juegos y por los emuladores, pero ya no sirve de gran cosa". Y el otro ha dicho "ahora está la Vita" y el primero ha dicho "ya, pero no es lo mismo, echo de menos portátiles como la Game Gear" xDDDD
Quizás se está enfocando mal y estamos exigiendo juegos de corte sobremesa para una portátil. Ojo, que por mí perfecto, pero no sé si eso es lo que el público está buscando, al menos viendo los comentarios que escuchaba de esa conversación.
LEFTFIELD escribió:Una de las mejores cosas de las portátiles es el espanzurramiento en cualquier momento, mucho más acorde con mi carácter vago.

Perfectamente descrito.

Ahora mi hijo quiere jugar al Skyrim que lo tengo en X360... y ayer me preguntaba: "te gustaba?".
Mi respuesta: "Si"
- "Y por que no lo has jugado?"
- "Porque no está en portatil y me gusta jugar tirado en el sofá".

Despues de pasarme el dia en el ordenador , lo que apetece es estar en el sofa o en la cama jugando y no, en una habitacion o solo con la TV.
Supongo que son cosas de la edad y del agotamiento.

LEFTFIELD escribió:Por cierto, llevo un tiempo dándole caña al Borderlands, y me tiene muy flipado. No va fino para nada, se me colgó un par de veces, y sin duda no es comparable al referente en los fps de Vita, el Killzone (aunque qué juego lo es). Pero es que el tener metido en la consolilla ese pedazo enorme de mundo, con todas esas opciones y características de juego mezcla fps y rpg me tiene fascinado.

Llevo más de 25 horas de juego y me da que estoy todavía casi empezando. Y me lo estoy pasando pipa!

Lo que lleva a uno a pensar si la consola hubiera triunfado qué cosas hubiéramos podido ver en ella.

Es una pena que se vaya a quedar tan coja en algún género como el rpg occidental o (y quién lo iba a decir) los juegos de carreras.

También echo de menos, y eso que algún indie puede hacer el apaño pero no están a la altura (guacamelee es un buen juego, pero para nada sobresaliente), un juego similar a los Castlevania de gba o ds.

Supongo que otros echaréis de menos otras cosas, ya que cada uno mira por lo suyo.

Salud, y buen viernes!!!

El Borderlands 2 sigo con muchas ganas (cada vez mas) de jugarmelo. A ver si lo compro pronto.

Y en cuanto a los juegos de coches... pues yo no me habia dado cuenta del mono que tenia hasta que ayer me puse a jugar al Race the Sun porque realmente me apetecia... y a pesar de ser un juego algo cutre, lo disfrute muchisimo :-). A ver si me pongo pronto con el Spy Hunter... que necesito velocidad!! [oki]

Me encantan los juegos japoneses, pero me saturo. Hay demasiados y tengo que alternar con juegos mas occidentales. Por suerte, siempre tengo juegos en la recamara :-)
LEFTFIELD escribió:Aclarado!!! :-)

Ya me resultaba raro porque precisamente tú eres de los que mejor suele escribir por el foro.

Lo de jugar en el pc obviamente casi todos supongo que tenemos un ordenador mínimamente decente como para jugar a muchas cosas, pero al menos en mi caso no es una opción ya que la pereza de ponerme delante del mismo es demasiado grande en mi tiempo libre. Una de las mejores cosas de las portátiles es el espanzurramiento en cualquier momento, mucho más acorde con mi carácter vago.

Por cierto, llevo un tiempo dándole caña al Borderlands, y me tiene muy flipado. No va fino para nada, se me colgó un par de veces, y sin duda no es comparable al referente en los fps de Vita, el Killzone (aunque qué juego lo es). Pero es que el tener metido en la consolilla ese pedazo enorme de mundo, con todas esas opciones y características de juego mezcla fps y rpg me tiene fascinado.

Llevo más de 25 horas de juego y me da que estoy todavía casi empezando. Y me lo estoy pasando pipa!

Lo que lleva a uno a pensar si la consola hubiera triunfado qué cosas hubiéramos podido ver en ella.

Es una pena que se vaya a quedar tan coja en algún género como el rpg occidental o (y quién lo iba a decir) los juegos de carreras.

También echo de menos, y eso que algún indie puede hacer el apaño pero no están a la altura (guacamelee es un buen juego, pero para nada sobresaliente), un juego similar a los Castlevania de gba o ds.

Supongo que otros echaréis de menos otras cosas, ya que cada uno mira por lo suyo.

Salud, y buen viernes!!!

Pues aclarado queda, y ¡gracias por el cumplido! [ayay] [ayay]

Esa pereza con el PC también la compartimos muchos no sólo con portátiles, sino los que tenemos la Wii U (otra consola con posibilidades que va a quedarse a medias), sobre todo si ya curras delante de un ordenador todo el día. El tema de jugar en el mando sin tener que depender de la tele, es un vicio que a poco que te acostumbras, cuesta dejar. Todavía tengo el Zombi U casi sin tocar por no poder jugarlo sólo en el Tablet, con eso te lo digo todo.

Y volviendo a Vita, lo del Castlevania-like somos muchos los que lo echamos de menos. Lo mismo que unos buenos matamarcianos de scroll lateral (hay varios, pero si te gusta el género, se hacen escasos). Respecto a coches, yo como no soy mucho del género con Wipeout, Ridge Racer y el Need 4 Speed tengo bastante, pero viendo los juegazos que salían al principio, da que pensar lo que se podría haber hecho en esta consola con un poco más de dominio del hard (y ganas, claro).

Saludos
bartletrules escribió:
LEFTFIELD escribió:Aclarado!!! :-)

Ya me resultaba raro porque precisamente tú eres de los que mejor suele escribir por el foro.

Lo de jugar en el pc obviamente casi todos supongo que tenemos un ordenador mínimamente decente como para jugar a muchas cosas, pero al menos en mi caso no es una opción ya que la pereza de ponerme delante del mismo es demasiado grande en mi tiempo libre. Una de las mejores cosas de las portátiles es el espanzurramiento en cualquier momento, mucho más acorde con mi carácter vago.

Por cierto, llevo un tiempo dándole caña al Borderlands, y me tiene muy flipado. No va fino para nada, se me colgó un par de veces, y sin duda no es comparable al referente en los fps de Vita, el Killzone (aunque qué juego lo es). Pero es que el tener metido en la consolilla ese pedazo enorme de mundo, con todas esas opciones y características de juego mezcla fps y rpg me tiene fascinado.

Salud, y buen viernes!!!

Pues aclarado queda, y ¡gracias por el cumplido! [ayay] [ayay]

Esa pereza con el PC también la compartimos muchos no sólo con portátiles, sino los que tenemos la Wii U (otra consola con posibilidades que va a quedarse a medias), sobre todo si ya curras delante de un ordenador todo el día. El tema de jugar en el mando sin tener que depender de la tele, es un vicio que a poco que te acostumbras, cuesta dejar. Todavía tengo el Zombi U casi sin tocar por no poder jugarlo sólo en el Tablet, con eso te lo digo todo.

Y volviendo a Vita, lo del Castlevania-like somos muchos los que lo echamos de menos. Lo mismo que unos buenos matamarcianos de scroll lateral (hay varios, pero si te gusta el género, se hacen escasos). Respecto a coches, yo como no soy mucho del género con Wipeout, Ridge Racer y el Need 4 Speed tengo bastante, pero viendo los juegazos que salían al principio, da que pensar lo que se podría haber hecho en esta consola con un poco más de dominio del hard (y ganas, claro).

Saludos

Esto iba a comentar, para los que os mola usar la portatil en casa tiraos, yo creo que la WiiU no os decepcionaria. Los juegos en el mando funcionan de maravilla si no estas muy lejos, y la calidad de la pantalla, aun siendo de poca resolucion, los juegos se ven muy bien por el tamaño de la pantalla.
La pena es que saldriais de un nicho para meteros en otro [+risas]
jnanaki escribió:
Por cierto, esta mañana, desayunando en una cafetería, he escuchado a dos hombres (ya pasaban de los 30) hablando de juegos y uno decía "yo tenía la PSP, por los juegos y por los emuladores, pero ya no sirve de gran cosa". Y el otro ha dicho "ahora está la Vita" y el primero ha dicho "ya, pero no es lo mismo, echo de menos portátiles como la Game Gear" xDDDD
Quizás se está enfocando mal y estamos exigiendo juegos de corte sobremesa para una portátil. Ojo, que por mí perfecto, pero no sé si eso es lo que el público está buscando, al menos viendo los comentarios que escuchaba de esa conversación.

Game Gear tenía muchos juegos que eran versiones de juegos de sobremesa, y antes no es como ahora, antes si estabas jugando y estabas a medias y tenías que apagar... ajo y agua que pierdes todo, ahora en cambio dejamos la consola en suspensión y listo.

En vita no es que estemos pidiendo juegos de sobremesa en una portátil.... lo que estamos pidiendo son juegos, pero vamos, que con el tema suspensión desde DS eso ya no es problema, puedes echar partidas rápidas a lo que quieras, y hay variedad de géneros y juegos para que la gente pueda elegir (salvo en vita que no hay tanta variedad)
NGP ya tenía suspensión en algunos juegos, recordad, Nintendo no ha inventado nada realmente en la mayoría de los casos.
Suspensión ya había en PSP XD y suspensión-multitarea (como en Vita ahora) tenemos desde PSPGo.
Pues yo creo que en Vita hay más variedad que en 3DS, que ahí son casi todo JRPG.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió: lo que quieras, y hay variedad de géneros y juegos para que la gente pueda elegir (salvo en vita que no hay tanta variedad)

si eso es verdad yo desde que tengo la 3ds estoy disfrutando mucho de sus juegos de lucha, rpgs occidentales, plataformas 3d, juegos de coches, aventuras graficas, shooters en 1a y 3a persona, beat em ups, sandbox, la verdad que es una gozada. Da gusto una consola con tantos aaa de empresas occidentales como el imagina ser un huevo frito.
jnanaki escribió:Por cierto, esta mañana, desayunando en una cafetería, he escuchado a dos hombres (ya pasaban de los 30) hablando de juegos y uno decía "yo tenía la PSP, por los juegos y por los emuladores, pero ya no sirve de gran cosa". Y el otro ha dicho "ahora está la Vita" y el primero ha dicho "ya, pero no es lo mismo, echo de menos portátiles como la Game Gear" xDDDD

A ese hombre le perdería la nostalgia, la GG era la Abominable Portátil Devoradora de Pilas... un colega incluso se hartó de jugar con ella de las pilas que tuvo que ponerle :Ð

es que también son tiempos muy diferentes los de hace 20-25 años y los de ahora. Antes todos los juegos te los hacian equipos de menos de diez personas, ahora con esa gente solo se puede aspirar a algo indie.

Y claro, un maquinón como Vita pues la gente le pide juegos 'de ahora', en vez de ese tipo de juegos.

Yo por eso cada vez detesto más la nostalgia, o igual es que en mi vida hasta de crio estuve a la defensiva, no lo sé ¬_¬ pero me es imposible considerar cualquier tiempo pasado como mejor. Con la clónica de la magnavox, el amstrad cpc, con la playstation, con el pc, con mis 3 sobremesas de la generación pasada, todas me han dado alegrias y todas me han dado por culo en algo. Todas han tenido juegazos y todas me han dado cagarros que mi memoria recuerda perfectamente y no se molesta en tapar para edulcorar cada una de esas épocas.
Ekir escribió: y no se molesta en tapar para edulcorar cada una de esas épocas.

a veces no hay que edulcorar nada, hay juegos buenisimos como street fighter 2 turbo o sonic 2 o super mario world (y muchos mas, pero estos son algunos de los que mas me viciaron) que siguen siendo hoy en día juegos buenisimos al igual que lo fueron en su época.
Jubei Ninpucho escribió:

a veces no hay que edulcorar nada, hay juegos buenisimos como street fighter 2 turbo o sonic 2 o super mario world (y muchos mas, pero estos son algunos de los que mas me viciaron) que siguen siendo hoy en día juegos buenisimos al igual que lo fueron en su época.

Super Mario Bros 3 y Super Mario World.
No hay ni supermario ni juego que sean como estos dos.

Bueno [+risas], el Super Mario Land 2 está a la altura.

teje3 escribió:...Skyrim...

Si tienes PS3 con CFW puedes jugar en remoto a Skyrim.
aethun escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] Ahora que me entero, me pase por el hilo en ps3.... pffffff creo que va a ser hora de ir pillando una de segunda mano con cfw [looco]

En cuanto a Vita... me quedan unos 3-4 juegos retail pendientes por pillar, y despues del verano no hay nada confirmado para salir no? (no, los 150 indies de rigor que anunciaran a bombo y platillo en el e3 no cuentan)

Ah y del e3, yo creo que tendran la jeta de presentar el GR2 para PS4, y decir que en vita puedes jugarlo por remote (asi tal cual, literalmente). Mas alla de eso u otra bofetada por parte de sony no espero para los usuarios de vita al menos.
Ekir escribió:
jnanaki escribió:Por cierto, esta mañana, desayunando en una cafetería, he escuchado a dos hombres (ya pasaban de los 30) hablando de juegos y uno decía "yo tenía la PSP, por los juegos y por los emuladores, pero ya no sirve de gran cosa". Y el otro ha dicho "ahora está la Vita" y el primero ha dicho "ya, pero no es lo mismo, echo de menos portátiles como la Game Gear" xDDDD

A ese hombre le perdería la nostalgia, la GG era la Abominable Portátil Devoradora de Pilas... un colega incluso se hartó de jugar con ella de las pilas que tuvo que ponerle :Ð

es que también son tiempos muy diferentes los de hace 20-25 años y los de ahora. Antes todos los juegos te los hacian equipos de menos de diez personas, ahora con esa gente solo se puede aspirar a algo indie.

Y claro, un maquinón como Vita pues la gente le pide juegos 'de ahora', en vez de ese tipo de juegos.

Yo por eso cada vez detesto más la nostalgia, o igual es que en mi vida hasta de crio estuve a la defensiva, no lo sé ¬_¬ pero me es imposible considerar cualquier tiempo pasado como mejor. Con la clónica de la magnavox, el amstrad cpc, con la playstation, con el pc, con mis 3 sobremesas de la generación pasada, todas me han dado alegrias y todas me han dado por culo en algo. Todas han tenido juegazos y todas me han dado cagarros que mi memoria recuerda perfectamente y no se molesta en tapar para edulcorar cada una de esas épocas.

Yo creo que en parte será nostalgia, pero en parte, también es cosa de que los 8 y 16 bits tenían una jugabilidad muy directa y fácil de coger en todo caso, incluido las sobremesas.

Por eso, no es lo mismo pedir para Vita juegos de sobremesa tal cual se entienden hoy, a hablar de las conversiones que podrían tener Game Boy, Lynx o GG.

En ese sentido, yo creo que una portátil debe tener una muy alta cuota de juegos que permitan echar una partida corta lo mismo que te pueden enganchar horas. Que se pueda suspender la partida es una comodidad, pero por ejemplo, a mí me saca de ambiente echar 10 minutos a un FF, un Gravity y tal (aunque también es necesario tener juegos de esos en el catálogo, porque mucha gente no saca su portátil de casa y se pega unas panzadas de jugar que no veas. No hace ni dos páginas hemos mencionado a los Castlevania, por ejemplo).

Pero creo que una portátil tiene que tener muy presente el sentido arcade (5 minutos de partida, los disfrutas a tope y siquieres seguir, echas moneda). Juegos como los Super Mario Bros, Little Big Planet, Lumines o Tetris, Ridge Racer o Mario Kart, etc.

En ese sentido, yo muchas veces me pongo nostálgico de los viejos tiempos. De aquella, te ponías el Manic Miner en el CPC, o cualquier cartucho de NES o de Megadrive o tal, y con una cruceta y 2/3/6 botones a lo sumo, hacias de todo. Ahora hay juegos que parece que tienes que doctorarte para aprender los controles principales, las configuraciones secundarias, etc etc. 2 sticks analógicos, cruceta, 6 botones o más, dos gatillos analógicos, pantallas táctiles...

Vale que tienes una profundidad con la que soñabas de pequeño. Si me dicen hace casi treinta años al ver a mi hermano jugar ALIENS en el Amstrad, que iba a poder jugar a cosas como Dead Space o ALien Isolation, no me lo creería. Pero a veces detrás de tanta espectacularidad, resulta que se ha perdido diversión.

The Order, un juego brutal en aspecto, pero jugablemente es como aquel Hugo del telecupón que se jugaba marcando números...

Bueno, ya me pilláis. Corto, que estoy dando una chapa de abuelo cebolleta que pa' qué... XD XD
aethun escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Super Mario Bros 3 y Super Mario World.
No hay ni supermario ni juego que sean como estos dos.

Bueno [+risas], el Super Mario Land 2 está a la altura.

Bien, alguien medianamente sensato por aquí xP
@bartletrules pues en vita creo que muchos indies ofrecen esa jugabilidad arcade que añoras, juegos como hotline miami, spelunky, rogue legacy, olli olli, velocity, titan souls, binding of isaac, monsterbag, resogun, y muchos mas, tambien juegos como project diva, muramasa, dragons crown, juegos de lucha como blaz blue o marvel vs capcom, creo que vita precisamente de juegos arcade esta muy bien surtida y en gran parte gracias a los indies.

y sobre the order a mi me parece muy birn que hayan juegos con gráficos impresionantes y una jugabilidad sencilla, no creo que este reñida una cosa con la otra y pueden convivir perfectamente hoy en dia juegos como the witcher y vvvvvv, para mi es una de las grandes ventajas de la epoca actual, que tenemos juegos para todos los gustos.
bartletrules escribió:En ese sentido, yo creo que una portátil debe tener una muy alta cuota de juegos que permitan echar una partida corta lo mismo que te pueden enganchar horas. Que se pueda suspender la partida es una comodidad, pero por ejemplo, a mí me saca de ambiente echar 10 minutos a un FF, un Gravity y tal (aunque también es necesario tener juegos de esos en el catálogo, porque mucha gente no saca su portátil de casa y se pega unas panzadas de jugar que no veas. No hace ni dos páginas hemos mencionado a los Castlevania, por ejemplo).

Destaco esto porque es cierto.
Realmente a veces creo que en determinados foros se vive un poco como en otro mundo. Luego sales a la vida real, preguntas a gente y teniendo Vita se sorprenden cuando les dices que se puede suspender la partida. "¿En serio? Ahora me entero. ¿Cómo se hace?", dicen. Y les tienes que decir que con darle al botón de encendido, les basta y se te quedan mirando con cara de "no me jodas..."

Se presupone que la gente que compra cosas se lee los manuales o que se preocupa en mirar en internet. Eso no suele ser lo habitual. Lo normal es el pasotismo.
Yo he liberado PSP cuyos propietarios ni siquiera sabían para que servía esa cosa que estaba en la parte de arriba... sí, esa donde se mete una cosa llamada UMD. Y otros que ni siquiera sabían subir el volumen.
Al usuario hay que dárselo todo mascado. Y todavía existe una gran cantidad de personas que ven una portátil como una cosa donde jugar juegos cortos y rápidos. Si le colocas un juego de sobremesa, te dirán "¿para qué? Para eso lo juego en la PS3".

Sigo recordando hasta la extenuación las hostias terribles que le daban al Crisis Core, ya que según todo el mundo "eso no es un juego de portátil, deberían haberlo hecho para PS3". Y lo mismo con el KH y el MGS.
Si alguien no sabe que una portátil se puede dejar en suspensión pues es por ni tan siquiera trastear, ya que psp usaba el mismo sistema...

Y sobre el tema de "cualquier tiempo pasado fue mejor".... como han dicho hay que recordar también lo malo, ahora si sacan un juego y te matan y tienes que esperar 40 segundos para reaparecer es escandaloso y corriendo a pedir parches para que solucionen eso.... en cambio antes para cargar un juego del amstrad te podías tirar mas de 40 minutos en algunos casos y encima rezando para que no diera error al final de la carga, que recuerdo que me iba a cenar y lo ponía a cargar para después de cenar jugar un poco, y lo dejaba con el volumen para escuchar los chirridos ya que si se paraban antes, mal asunto...

Y las portátiles, gamegear, tenía juegos idénticos a sobremesa, y como dije, muchos de ellos apagabas y perdías todo, como el sonic, y como han señalado encima casi había que jugar si o si en casa o en el coche con el cable del mechero, ya que 6 pilas duraban un suspiro... y gameboy lo mismo, también tenía juegos que no eran para partidas cortas y ni suspensión ni nada, y encima para solucionar el tema de la autonomía su pantalla no estaba retroiluminada y a veces para jugar había que hacer virguerías para poder ver algo...

Y en Vita o 3ds uno puede jugar a juegos de aventura para partidas largas, o tirar del típico juego de lucha o coches o arcade para sesiones mas cortas, vamos, igual que antes...
jnanaki escribió:Sigo recordando hasta la extenuación las hostias terribles que le daban al Crisis Core, ya que según todo el mundo "eso no es un juego de portátil, deberían haberlo hecho para PS3". Y lo mismo con el KH y el MGS.

En parte es verdad.
EL problema es que para echar partidas rapidas, PS VIta va genial, al igual que con PSP con el boton suspender...pero la gente no conoce bien el concepto.

Y lo que comentas que deberian ser juegos de PS3, no es por la jugabilidad ni nada,... sino por juegos que los quieren en sus consolas con los graficos de sus consolas.
Yo digo lo mismo, pero al reves. Para mi, todo es un juego portatil, pues para mi no hay diferencia. Y todos los juegos deberian ser para PS Vita :-)

Pero, en parte supongo que tengais razon. El problema es que la gente "jugador mas casual" quiere partidas rapidas en portatiles, pero experiencias profundas en los videojuegos... y como consecuencia, las portatiles no les atraen.
Sony ha intentado meter experiencias profundas en las portatiles y no ha cuajado (por muchas razones) y por eso, vuelven a las partidas mas rapidas (aka. indies).

PD: De todos modos, tenemos juegos como los Monster Hunter o los Pokemon que son de todo menos de partidas rapidas y mirad lo que han triunfado.
teje3 escribió:Para mi, todo es un juego portatil, pues para mi no hay diferencia. Y todos los juegos deberian ser para PS Vita :-)

Para enmarcar. Es que es tal cual.

Los jugadores casuales de hoy en día no buscan partidas rápidas o cortas. Buscan lo que esté de moda. Y la Vita no está de moda, así que...

La Vita se plantea como una consola portátil con aspiraciones de juegos de sobremesa. Si luego por los diferentes vaivenes del destino se convierte en un reducto de juegos independientes y entre éstos hay muchos que se prestan a sesiones cortas es otro debate, pero no hay ninguna aspiración a proponer que así sea más "portátil" o que así ofrezca juegos más acordes a lo que la gente espera de una portátil.

Sobre los mejores tiempos pasados pues no, no y no. Antes no se podía escoger como se hace ahora. No había facilidad de acceso a los juegos como ahora. Ni acceso a la información sobre qué compras como ahora. El factor sorpresa antes estaba al orden del día. Para lo bueno y lo malo.

A día de hoy comprar un juego y luego verse defraudado es mucho más difícil que en tiempos.

Obviamente para el que le pone un poco de interés o curiosidad.

Salud, y buen fin de semana.
CrazyJapan escribió:Y sobre el tema de "cualquier tiempo pasado fue mejor".... como han dicho hay que recordar también lo malo, ahora si sacan un juego y te matan y tienes que esperar 40 segundos para reaparecer es escandaloso y corriendo a pedir parches para que solucionen eso.... en cambio antes para cargar un juego del amstrad te podías tirar mas de 40 minutos en algunos casos y encima rezando para que no diera error al final de la carga, que recuerdo que me iba a cenar y lo ponía a cargar para después de cenar jugar un poco, y lo dejaba con el volumen para escuchar los chirridos ya que si se paraban antes, mal asunto...

LEFTFIELD escribió:Sobre los mejores tiempos pasados pues no, no y no. Antes no se podía escoger como se hace ahora. No había facilidad de acceso a los juegos como ahora. Ni acceso a la información sobre qué compras como ahora. El factor sorpresa antes estaba al orden del día. Para lo bueno y lo malo.

De acuerdo con ambos. Uno que ya es viejo y comenzó con el spectrum del año 83, lo de cualquier tiempo pasado fue mejor es mentira. La nostalgia es muy mala. Que tengo recuerdo del primer emulador que tuve del spectrum en el PC. Entonces no habían roms y tenías que cargar directamente en cinta. Mi hermano y yo tuvimos que montar un cable adaptador. Fue bonito ver los 10 minutos de carga (no se nos escoñó a la mitad), pero cuando se puso el juego, se me cayeron los huevos al suelo en plan "en mi mente se veía mejor". Desde ese día no he vuelto a poner un juego de spectrum. Mi mente los ve de una manera muy diferente a cómo se ven en realidad.

teje3 escribió:Y lo que comentas que deberian ser juegos de PS3, no es por la jugabilidad ni nada,... sino por juegos que los quieren en sus consolas con los graficos de sus consolas.

Sí, pero eso implica desprecio por lo portátil por parte de los propios jugadores. ¿Cómo vas a vender consolas portátiles como la PSP o la Vita si luego los propios jugadores rajan de juegos diciendo que deberían estar en sobremesa y no en portátil? Ahí tienes gente diciendo "Gravity Rush nunca se debió hacer para Vita". Pues así, imposible vender nada. Y cuando hay rumores de GR2 para PS4 y algunos dicen "pero también en Vita", los primeros sueltan "para qué, es un juego para sobremesa, a la Vita que la maten ya".
Claro, es difícil decirle a la gente "mirad que consola más chula y bestia gráficamente", si luego la respuesta es "para eso, lo juego en mi PS3". O lo que es lo mismo, que en general, se sigue viendo a las consolas portátiles como un reducto de juegos churro para hacer partidas rápidas. Y claro, en ese aspecto, llegaron los móviles y se comieron su mercado. Si ese concepto no cambia (y no creo que cambie), las portátiles morirán tarde o temprano, ya que los propios jugadores siguen sin cambiar el concepto de portátil=partida rápida de juegos sin muchas aspiraciones.
aethun escribió:

En serio? Porque a mi de los tirones y parones que me da cualquier juego (a metro y medio de la consola) me resulta imposible jugar a nada.
jnanaki escribió:De acuerdo con ambos. Uno que ya es viejo y comenzó con el spectrum del año 83, lo de cualquier tiempo pasado fue mejor es mentira. La nostalgia es muy mala. Que tengo recuerdo del primer emulador que tuve del spectrum en el PC. Entonces no habían roms y tenías que cargar directamente en cinta. Mi hermano y yo tuvimos que montar un cable adaptador. Fue bonito ver los 10 minutos de carga (no se nos escoñó a la mitad), pero cuando se puso el juego, se me cayeron los huevos al suelo en plan "en mi mente se veía mejor". Desde ese día no he vuelto a poner un juego de spectrum. Mi mente los ve de una manera muy diferente a cómo se ven en realidad.

Pues yo sinceramente recordaba bastante bien cómo se veían los 8 bits de mi Amstrad, en ese sentido los 8 o 16 bits son bastante más "honrados" que los 32 bits. Y también tiene su encanto, esa jugabilidad brusca, esos saltos ajustados al mm...

A veces cuando me pongo un juego de PSX pienso, ¿de verdad se veían todos esos cuadradotes, esos polígonos como puños...? XD XD
bartletrules escribió:Pero creo que una portátil tiene que tener muy presente el sentido arcade (5 minutos de partida, los disfrutas a tope y siquieres seguir, echas moneda). Juegos como los Super Mario Bros, Little Big Planet, Lumines o Tetris, Ridge Racer o Mario Kart, etc.

En ese sentido, yo muchas veces me pongo nostálgico de los viejos tiempos. De aquella, te ponías el Manic Miner en el CPC, o cualquier cartucho de NES o de Megadrive o tal, y con una cruceta y 2/3/6 botones a lo sumo, hacias de todo. Ahora hay juegos que parece que tienes que doctorarte para aprender los controles principales, las configuraciones secundarias, etc etc. 2 sticks analógicos, cruceta, 6 botones o más, dos gatillos analógicos, pantallas táctiles...

El manic miner... pues no le pillé rabia ni nada. Esos juegos pantalla a pantalla que si entrabas en la siguiente pantalla con un salto continuado de la anterior, y caias en un bicho, se repetia en un bucle y perdias todas las vidas hasta que aquel zapato gigante te aplastaba a modo de game over. ¿o era su secuela jet set willy el del zapato? siempre los he mezclado...

No sé si es porque he pasado tantos años jugando con el pc pero ahora me dan un juego que tenga solo 1 a 3 botones "de acción", y me parecería algo tremendamente soso. Tan extraño como suena, me he malacostumbrado a usar un porrón de botones. Cuando compro un mando clónico para sobremesa, si tiene botones extra me alegra verlos :Ð

Lo que comentas de experiencias rápidas y cortas no sabría decirte. En parte por lo que comenta crazyjapan, que ahora con la fantástica suspensión de vita que dura un montón la batería en ese estado cualquier juego se puede interrumpir en nada. Pero sí te sigo en lo que quieres decir, no es lo mismo que en 5 minutos consigas un puñado de microobjetivos, a 5 minutos que has estado en un juego enmedio de una misión... que igual la empezaste hace seis dias y que al final de los 5 minutos, sigues sin acabarla. Me imagino que ahí ya depende de cada tipo de usuario, el tipo de juegos que le gusten y la cantidad de ratos libres que le piense dedicar a la máquina.

Jubei Ninpucho escribió:

[/quote]

Yo me refería a la manera de edulcorar, en general, de algunas épocas por parte de tanta gente, sea este hobby o cualquier otro con evolución incluida.

Usando tus ejemplos, que alguien diga: "ps4, one, son unas máquinas de mierda. Super Nintendo y Mega Drive sí que molaba con SF2T, Sonic2....". Pos yo diría: los cojones volvería yo a aquellos tiempos. Los juegos de aquellas máquinas eran carísimos con respecto a los salarios, los crios de entonces apenas podiamos tener juegos en cartucho precisamente por ello, y por cada mario/sf que molaba igual habian 5 o 10 juegos que eran un cáncer. A eso me refiero con lo que hablaba yo de la nostalgia, a la luna del refrán, no al dedo.
Kololsimo escribió:
aethun escribió:

En serio? Porque a mi de los tirones y parones que me da cualquier juego (a metro y medio de la consola) me resulta imposible jugar a nada.

Skyrim cuando llevas jugando un rato (mas de una hora) comienza a dar parones, pero gracias al showtime me he dado cuenta que es por la escasa ram que tiene PS3 (el programa en remoto da parones y te avisa de que queda poca ram). Por lo demás suelo jugar a esa distancia mas o menos y no tengo problemas. Desde que actualice de 3.55 a 4.20 mejoro mucho la calidad del remoto. Yo estoy ahora en 4.60 si no recuerdo mal.

Ekir escribió:Usando tus ejemplos, que alguien diga: "ps4, one, son unas máquinas de mierda. Super Nintendo y Mega Drive sí que molaba con SF2T, Sonic2....". Pos yo diría: los cojones volvería yo a aquellos tiempos. Los juegos de aquellas máquinas eran carísimos con respecto a los salarios, los crios de entonces apenas podiamos tener juegos en cartucho precisamente por ello, y por cada mario/sf que molaba igual habian 5 o 10 juegos que eran un cáncer. A eso me refiero con lo que hablaba yo de la nostalgia, a la luna del refrán, no al dedo.

Aun a pesar de esos precios que no han variado casi nada, solo en la adquisicion de segundamano y juegos con algun tiempo que bajan rapido de precio, en Super Nintendo y Megadrive tienes la mitad del catalogo que son autenticas joyas. De generaciones posteriores empiezo a ver muchas menos joyas. Tambien es cierto que a partir de PS2 el catalogo es mas variado (juegos de preguntas, cantar y bailar) y comienza a salir mucha mas carroña que en la anterior. A partir de PS2 empiezo a ver 20 juegos infumables por cada 1 que me quedaria. PS3 y X360 tienen morralla para implosionar el mundo...mejores graficos, claro [fiu]
Los salarios han empeorado con respecto a la epoca de la que hablabas.
Tambien hay que ver que en la epoca de la que hablas las consolas no eran precisamente bien vistas.
Luego con PSX y final fantasy vino la noticia del chico de la katana, que a pesar de tener libros de satanismo y aberraciones de este tipo, lo relaccionaron todo con los juegos de rol y videojuegos [qmparto] [qmparto] [qmparto] la prensa siempre ha sido una basura, eso si que no ha cambiado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aethun escribió:Aun a pesar de esos precios que no han variado casi nada, solo en la adquisicion de segundamano y juegos con algun tiempo que bajan rapido de precio, en Super Nintendo y Megadrive tienes la mitad del catalogo que son autenticas joyas. De generaciones posteriores empiezo a ver muchas menos joyas. Tambien es cierto que a partir de PS2 el catalogo es mas variado (juegos de preguntas, cantar y bailar) y comienza a salir mucha mas carroña que en la anterior. A partir de PS2 empiezo a ver 20 juegos infumables por cada 1 que me quedaria. PS3 y X360 tienen morralla para implosionar el mundo...mejores graficos, claro [fiu]

Los salarios han empeorado con respecto a la epoca de la que hablabas.
Tambien hay que ver que en la epoca de la que hablas las consolas no eran precisamente bien vistas.
Luego con PSX y final fantasy vino la noticia del chico de la katana, que a pesar de tener libros de satanismo y aberraciones de este tipo, lo relaccionaron todo con los juegos de rol y videojuegos [qmparto] [qmparto] [qmparto] la prensa siempre ha sido una basura, eso si que no ha cambiado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al loco de la katana dejémoslo de lado... [reojillo]

Al margen de sueldos, en mega y snes yo no encontraba tantísimos juegos a ¿500 pelas? (3 euros)al cambio como me he hecho con tantísimos de oferta en 2a mano físicos o en tiendas digitales. Lo veo normal, un cartucho me imagino sería caro de fabricar, en cambio un BR o juegos en digital... pos eso. En flashofertas de la store yanki sin ir más lejos he arrasado cuando han metido de esas de finde con juegos por debajo del dólar :O

Pero vaya que incluso dejando lo digital de lado, me he hinchado a comprar juegos de ps3 en cex a tres-cinco leros que en su dia fueron AAAs.

Yo creo que la palma a nivel de basuras la tuvo ps1 y wii, se nota que eran 'catálogos en via de experimentación' la primera por ser la 1a máquina sobremesa de sony y la segunda porque en Nintendo veian con buenos ojos que cualquier mierda usase su wiimote. En un combate de cantidad/porcentaje de juegos vomitivos en mega&snes vs 360&ps3 no sabría decirte: a mí me gustan muchos juegos mediocres sin ir más lejos (entre ellos los cada vez más marginados 'de presupuesto medio'), habría que ver los juegos rotos/horribles, y si bien la gen anterior los tuvo, también mega y snes tuvieron juegos malos con controles horribles/dificultad rompemandos para dar de comer aparte.
bartletrules escribió:Pues yo sinceramente recordaba bastante bien cómo se veían los 8 bits de mi Amstrad, en ese sentido los 8 o 16 bits son bastante más "honrados" que los 32 bits. Y también tiene su encanto, esa jugabilidad brusca, esos saltos ajustados al mm...

A veces cuando me pongo un juego de PSX pienso, ¿de verdad se veían todos esos cuadradotes, esos polígonos como puños...? XD XD

Hombre, pero el Amstrad permitía colores, que el spectrum era de 4 colores y poco más. Ponte La Abadía del Crimen en Spectrum y luego en Amstrad y te da un vuelco al corazón. Si eres epilético, mueres con el de Spectrum. Que paleta de colores más terrible.
Yo, al contrario que tú, los de PSX no los veo tan mal. Claro que depende del juego, no es lo mismo ponerse un FFIX que ponerse el RE1. Y no es lo mismo ponerse el SH1 que el Vagrant Story (gráficamente hablando, que conste).

Ekir escribió:El manic miner... pues no le pillé rabia ni nada. Esos juegos pantalla a pantalla que si entrabas en la siguiente pantalla con un salto continuado de la anterior, y caias en un bicho, se repetia en un bucle y perdias todas las vidas hasta que aquel zapato gigante te aplastaba a modo de game over. ¿o era su secuela jet set willy el del zapato? siempre los he mezclado...

Sí, era el Manic Miner. Anda que no jugué yo a ese juego y cómo lo llegué a odiar, pero no paraba de jugar. Pero eso me parecía original, la forma en la que te pisaba el pie al final. Esas chorraditas que te hacían reir. Como en el Knight Lore, que te convertías en un lobo y cuando lo mirabas, decías "pero si parece un cerdo, no un lobo" xDDDD

Yayos time...
Imagen

yo creo que con esta bajada de precio que se anunciara en el e3 las ventas aumentaran de manera bestial
aunque a mi me duelen los 279 euros que me costo
sicluna escribió:Imagen

yo creo que con esta bajada de precio que se anunciara en el e3 las ventas aumentaran de manera bestial
aunque a mi me duelen los 279 euros que me costo

Si no me equivoco ese precio ya se ha dicho que solo es para las consolas que queden por ahi del primer modelo.. Que seran muy pocas por no decir ninguna. Yo no la he encontrado en ninguna tienda por aqui.
RRuco1981 escribió:Si no me equivoco ese precio ya se ha dicho que solo es para las consolas que queden por ahi del primer modelo.. Que seran muy pocas por no decir ninguna. Yo no la he encontrado en ninguna tienda por aqui.

Solo tendria sentido sin van a sacar un modelo nuevo, porque el modelo antiguo sigue siendo mejor que el nuevo.
A proposito, la PS TV ya bajo de precio y el precio oficial creo que son 79 y no 99.
Madre mía esos precios no pueden estar bien.

¿Vita 90$ y PSTV 99? ¿y ps4 349?

Solo me cuadra el de pstv y ojo, el pack bundle con gamepad, juego lego the movie y tarjeta de 8gb que traia incorporada que salió solo en las américas. Es el precio oficial que le acabaron dando: 99 el bundle y no sé si fueron 79 el retail pelao como el que nos trajeron a europa.

Vita a ese precio oficial no me lo creo, ni siquiera me creo el precio de ps4 que las están vendiendo casi sin hacer nada... aunque creo que tras casi 2 años ya va siendo hora que saquen una versión de ps4 pelada sin juego y que cueste unas decenas de euros menos de los 399 de tantos bundles de manera oficial.
si en el e3 anuncian localizaciones de gods eater 2 rage burst, tokyo xanadu, sao lost song y corpse party 2 yo creo que estaria bastante bien no? y el phantasy star nova ya lo petaria.
Jubei Ninpucho escribió:si en el e3 anuncian localizaciones de gods eater 2 rage burst, tokyo xanadu, sao lost song y corpse party 2 yo creo que estaria bastante bien no? y el phantasy star nova ya lo petaria.

Estaria bien, a mi me alegrarian lo que no esta escrito, pero seria insuficiente.

Un ligero offtopic con lo del modo suspension que se comentaba mas atras. Hay algo de la PsP GO en concreto que echo de menos en vita: "Pausar el juego". Es una tonteria, pero eso de que me guarde como un savestate independiente de otros juegos que este jugando y deje en suspension la consola.... lo echo mucho de menos.

Y la Game Gear tenia tvtuner (con entrada av)... youtube? youporn? bahhhh cambia el dial o tira de vhs y a jugar... [sonrisa] [chulito]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Chupito cada vez que @julai diga corpse party 2.

Ninguno de esos juegos se va a mencionar en el E3. Vamos, no creo ni que se mencione Vita. Pero menos el Phantasy Star Nova y el Corpse Party 2 (¡chupito!) de los cojones, el resto se da por sentado que van a llegar.
Josezno escribió:Chupito cada vez que @julai diga corpse party 2.

Cogeremos tal cogorza que nos parecerá hasta bueno el Woah Dave :Ð
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:

Cogeremos tal cogorza que nos parecerá hasta bueno el Woah Dave :Ð

[+risas] [+risas] [+risas]
A mi con que digan que sacan Borderlands Pre Sequel [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con que nombren PSV ya será una señal de que no se han olvidado de que la lanzaron ellos.

Witcher Treeeeeeees...
[qmparto] [qmparto]
Ekir escribió:El manic miner... pues no le pillé rabia ni nada. Esos juegos pantalla a pantalla que si entrabas en la siguiente pantalla con un salto continuado de la anterior, y caias en un bicho, se repetia en un bucle y perdias todas las vidas hasta que aquel zapato gigante te aplastaba a modo de game over. ¿o era su secuela jet set willy el del zapato? siempre los he mezclado...

Era el Jet Set Willy, sí.

Lo que comentas de experiencias rápidas y cortas no sabría decirte. En parte por lo que comenta crazyjapan, que ahora con la fantástica suspensión de vita que dura un montón la batería en ese estado cualquier juego se puede interrumpir en nada. Pero sí te sigo en lo que quieres decir, no es lo mismo que en 5 minutos consigas un puñado de microobjetivos, a 5 minutos que has estado en un juego enmedio de una misión... que igual la empezaste hace seis dias y que al final de los 5 minutos, sigues sin acabarla. Me imagino que ahí ya depende de cada tipo de usuario, el tipo de juegos que le gusten y la cantidad de ratos libres que le piense dedicar a la máquina.

Sí, bueno, está claro que la cosa va por gustos, pero yo es que con 10 minutos no disfruto ni me meto en la historia de un Final Fantasy o algo así. Y precisamente las portátiles las veo ideales para poder echar una partidita rápida en una sala de espera o en el tren, sobre todo ahora que vienen con esa maravilla que es la suspensión y tal.

Ninguno de esos juegos se va a mencionar en el E3. Vamos, no creo ni que se mencione Vita. Pero menos el Phantasy Star Nova y el Corpse Party 2 (¡chupito!) de los cojones, el resto se da por sentado que van a llegar.

joder que tonto eres
joder como molaria un gt en vita con online y todo pero eso creo que no lo vermos no?o algun juego de coches como dios manda que lastima de psv
luieste88 escribió:joder como molaria un gt en vita con online y todo pero eso creo que no lo vermos no?o algun juego de coches como dios manda que lastima de psv

Considerando que últimamente Polyphony se tira siglos para hacer cada GT, pues difícil lo veo. Si ya les cuesta sacar uno para sobremesa...
jajajaja,

Ya estamos pensando en Gran turismos incluso alguno soñando con un Borderlands?

A ver, que la consola está muerta, la van a bajar a 90 pavetes para liquidarla y quitarse el muerto, no esperéis la más mínima inversión.

A lo mejor si sale vita en el e3 pondrán un vídeo rápido con los indies del momento que son fruto de dar al botón compilar para vita y listo:

Si queréis ver el E3 de víta anticipado simplemente coged este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ucRYLobga0g, le ponéis la música molona tipo sony de esa que tanto nos gusta, luego @Jubei Ninpucho vendrá al hilo y dirá:

FLIPAD QUE JUEGASOS, ese de tanques tiene el mejor cooperativo que he jugado de cualquier plataforma!!!!, todos empezaremos a darle caña y FIN

Ese será el e3 de vita y lo sabeis.

Imagen
@naxeras, normalmente no me gusta y no estoy demasiado de acuerdo en la negatividad que sueltas siempre por aquí, pero con el video, el juego de tanques y lo del mensaje que dirá @julei me has hecho descojonarme.

Saludos.
naxeras escribió:
A ver, que la consola está muerta, la van a bajar a 90 pavetes para liquidarla y quitarse el muerto, no esperéis la más mínima inversión.

No inventes, se dijo por ahí que se bajaría de precio el primer modelo para liquidar éste, no la consola en general, y eso creo que en algún sitio de UK, a saber si bajan el precio del primer modelo en algún otro lado.
moroter escribió:
naxeras escribió:

No inventes, se dijo por ahí que se bajaría de precio el primer modelo para liquidar éste, no la consola en general, y eso creo que en algún sitio de UK, a saber si bajan el precio del primer modelo en algún otro lado.

Ok, lo he leído mal, pero eso no cambia la situación de la consola, y el E3 se parecerá mucho más al vídeo que he puesto antes que a un Gran Turismo o un Borderlands anunciado para vita.
@naxeras que susto ver a Julio Iglesias ahí. Por un momento me lo he imaginado con una Vita en la mano diciendo "me encantaaaa ueeeeaaa".
es penoso como algunos intentan hacer burla de los que nos gustan los indies, como supongo que no tenéis mas de 12 años no se os tiene en cuenta, ale a divertirse! julai que guay! chupi calabaza!
jnanaki escribió:
luieste88 escribió:joder como molaria un gt en vita con online y todo pero eso creo que no lo vermos no?o algun juego de coches como dios manda que lastima de psv

Considerando que últimamente Polyphony se tira siglos para hacer cada GT, pues difícil lo veo. Si ya les cuesta sacar uno para sobremesa...

Que le hagan un upgrade al de PSP y le metan competiciones, no creo que sea tan complicado xD
Yo lo que flipo con este foro es como existe una suerte de chupipandi que se dedica a atacar en manada a aquellos que se atreven a decir que les gustan algunos de los juegos que salen para vita y los acusan de troles y amantes de los indies y las japonesadas (como si fuera algo malo) y , sin embargo, no parece molestarles tanto la actitud de algunos foreros cansinos hasta la médula que sólo entran desde hace meses a decir que la consola está muerta, que la están liquidando (lo cual es mentira), que Sony ya no va sacar nada interesante, que nos compremos una tablet armatoste de esas chinas con mandos...

En fin...el mundo al revés: se ataca al que disfruta de la consola con sus defectos (muchos) y virtudes (también muchas) y se jalea y se se les ríe las gracias a los troles cansinos que sólo entrar a dejar mensajes apocalípticos sobre la consola y a tocar un poco los cojoncillos.

Bienvenidos a los foros de EOL.
Torosalvaje escribió:Yo lo que flipo con este foro es como existe una suerte de chupipandi que se dedica a atacar en manada a aquellos que se atreven a decir que les gustan algunos de los juegos que salen para vita y los acusan de troles y amantes de los indies y las japonesadas (como si fuera algo malo) y , sin embargo, no parece molestarles tanto la actitud de algunos foreros cansinos hasta la médula que sólo entran desde hace meses a decir que la consola está muerta, que la están liquidando (lo cual es mentira), que Sony ya no va sacar nada interesante, que nos compremos una tablet armatoste de esas chinas con mandos...

En fin...el mundo al revés: se ataca al que disfruta de la consola con sus defectos (muchos) y virtudes (también muchas) y se jalea y se se les ríe las gracias a los troles cansinos que sólo entrar a dejar mensajes apocalípticos sobre la consola y a tocar un poco los cojoncillos.

Bienvenidos a los foros de EOL.

Por dos gallifantes, ¿Juegos anunciados de Sony para Vita en 2015? tictactictac

No acuses de Troll a la gente por decir verdades compañero, la consola EN OCCIDENTE, que es donde somos la mayoría, esta muerta y enterrada
31734 respuestas