Debate General de PSVita

Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mistyc escribió: ...verdades compañero, la consola EN OCCIDENTE, que es donde somos la mayoría, esta muerta y enterrada

todas las consolas están predestinadas a morir, de hecho todo lo que existe está predestinado a morir, excepto la propia existencia... y después de este momento de galleta de la fortuna...

El tema es si vita puede vivir de indies y japos, es decir, si es una plataforma rentable para los desarrolladores, y también para sony, o que por lo menos no le cause pérdidas, de momento parece que aguanta bien así, por lo menos sony no se queja y la división de videojuegos es de las pocas que aporta beneficios, no sabemos la responsabilidad de vita en esas cifras y seria interesante conocerla.

algunos datos...

First, while Games suffered an operating loss
last year, Sony did not attribute any of it to
the PS Vita. ( thevitalounge.net/2014/05/15/sonys-fiscal-year-ps-vita-by-the-numbers/)

esto es de mayo 2014 (se refiere a resultados del año 2013), vita como mínimo no hace perder dinero a sony, y en 2014-2015 supongo que menos todavía, ya que en el balance del año 2014 reportan beneficios de la división de videojuegos (obviamente sobretodo gracias a ps4) y además han recortado gastos y para eso supongo que ni necesitais que os ponga la fuente... de hecho para actualizar el firm parece que han contrato a un mono borracho y le pagan con plátanos caducados.

Entiendo que buber se refiere a que a vita le queda poco recorrido en occidente, pero no estoy de acuerdo, los videojuegos son un negocio rentable para sony y mientras vita se pueda usar para jugar a ps4 remotamente, sobrevivirá, aunque sea como accesorio de ps4. Y muy probablemente indies y japos seguiran sacando durante todo el recorrido de vita (que como digo, va paralelo al de ps4) ya a que son una inversión poco arriesgada y parece que venden bien.

por cierto, que a algunos se os olvida que el objetivo de sony es ganar dinero, y han revertido una situación de pérdidas gracias a centrarse en ps4, así que tan malos no serán. Otra cosa es que os sepa mal que hayan tenido que abandonar a vita, pero está claro que les ha funcionado bien el abandono. Diréis: pero los usuarios somos lo mas importante! y nos han dejado tirados! cuando crezcais veréis que lo importante son solo 2 cosas:
Putas
y Barcos
. fin.
Mistyc escribió:No acuses de Troll a la gente por decir verdades compañero, la consola EN OCCIDENTE, que es donde somos la mayoría, esta muerta y enterrada

Hombre, si consideras que no vende dos mil millones, pues sí.

Yo, por más que te empeñes, no la consideraré muerta y enterrada sólo porque tú u otros lo digan. Si tú la consideras así, pues perfecto, es tu opinión respetable, pero nada más.
Para mí, una consola muerta y enterrada es una consola que ni se vende (y hablo de que no vende ni 1 unidad) ni salen juegos de ningún tipo, sean o no occidentales, vendan millones o no. Eso para mí es intranscendente. Si una cosa te gusta no tiene ni porqué vender, ni porque ser popular. Esto no es Gran Hermano, que gana el que cae mejor.

Yo sólo con la salida de P4 Dancing All Night, el SAO y el futuro SaGa ya me parece extraordinario. He tenido épocas más largas con PSP que ni soñaba con tener algo así, que la memoria flojea cuando a algunos le conviene. A partir de ahí, es cuestión de gustos.
Y si luego quieres hablar de ventas, pues eso es otro cantar. Pero decir a secas "muerta y enterrada", pues hombre, en ventas, está comatosa. Si hablas de juegos, lo siento, pero yo, por mi parte, no te lo acepto ni de coña.
Si os digo la verdad, me duele muchísimo ver la consola donde está.

Tal vez por eso mis post, porque me da rabia que me quedo sin consola portátil, está 3DS pero el tipo de juegos Nintendo no me gusta, yo quería algo como PSP, donde podía jugar juegos de coches, de lucha, juegos con historia que me mantuviera enganchado y porque no que me dejara flipado para ser una portatil como hizo el killzone.

Pero sony ha abandonado a la consola de mis amores, esa que me hypeo en su presentación hasta los huesos.

Decía a mis amigos:

Mirad que pantallaza, una oled que se mea en la de 3DS!!!!
Mirad que juegazo el uncharted cómo se ve!!!.
Mirad, la batería dura bastante, no se calienta casí!!!
Con doble analógico sandrán shooter a gogó y esta preparada para el online
Mirad la PS3 portátil mirad!!,sacaran dead space, metal gear, GOW, GT, GTA, Uncharted, Assassins, Final Fantasy, algo tipo skyrim, si es que como mínimo tendrá el catalogazo de PSP e incluso mejor porque con el doble analógico y que ha dicho Sony que aprendio de los errores de PSP, vamos a flipar!!!

De repente me encuentro con que estaba engañado lo único que sacan en la consola son copias falsas de juegos que yo ya disfruté en su momento, encima los sacan a precio de oro para mayores risas y tienen notazas en metacritic...

Entonces leo entro y veo la gente que quiere un GT, o el nuevo borderlands (pues claro es que están en su derecho), pero Sony se rie de nosotros diciendonos mirad 100 juegos de la vita!!! juegos que jugable e incluso gráficamente estan por debajo de los juegos de SNES que yo ya jugué hace tiempo y nos lo venden como que es frescura e innovación a 10 pavos la unidad cuando en PC los tienes esos mismo a céntimos de euro...

Pues me jode, me jode, yo me alegro por el que os guste jugar a esos juegos, pero que sepais que incluso los indies desaparecen poco poco, solo sacan los peores últimamente y cuando ya han salido hasta para la tostadora... ¿Cuanto tiempo llevamos esperando el New n tasty para vita?

Lo de la atari y lo de @Jubei Ninpucho era una coña ácida sin más, con mis post no pretendo ofender a nadie la verdad y me alegro de la gente que disfruta con el catálogo actual de la consola, si realmente solo salto cuando veo a la gente ilusionado pensando que sacarán algo más, entonces digo que eso no lo van a ver, no por troleo, sino porque es verdad.

Un Saludo.
naxeras escribió:Pues me jode, me jode, yo me alegro por el que os guste jugar a esos juegos, pero que sepais que incluso los indies desaparecen poco poco, solo sacan los peores últimamente y cuando ya han salido hasta para la tostadora... ¿Cuanto tiempo llevamos esperando el New n tasty para vita?

Absolutamente todo el derecho de que te joda y a quejarte todo lo que puedas y más. Te animo a que sigas quejándote y no va en plan coña. A mí también me jode y mucho, nadie crea lo contrario y me cabreo mucho cada vez que quiero buscar algo de lucecilla, aunque sólo sea por no estar todo el día a oscuras y luego resulta que la lucecilla es una luciérnaga que pasaba por allí xDDDD

En mi caso, llegó un momento en que tuve que hacer una introspección personal y pensar "o me atasco en el cabreo o sigo andando, pase lo que pase". Yo decidí seguir andando y lo que vaya llegando, aunque sea en extremadas cuentagotas, lo voy disfrutando. Siempre he dicho que con eso, descubrí algunos juegos japoneses (las llamadas japonesadas, lo siento, no me gusta el palabro) que de ninguna forma hubiera tocado y me han gustado. Otros no, claro está, que esto de tocar la pantalla para desnudar gente pues como no, en mi caso.

Yo quiero practicar eso de "vive y deja vivir". No sé si siempre me sale bien.
naxeras escribió:
Mirad que pantallaza, una oled que se mea en la de 3DS!!!!
Mirad que juegazo el uncharted cómo se ve!!!.
Mirad, la batería dura bastante, no se calienta casí!!!
Con doble analógico sandrán shooter a gogó y esta preparada para el online
Mirad la PS3 portátil mirad!!,sacaran dead space, metal gear, GOW, GT, GTA, Uncharted, Assassins, Final Fantasy, algo tipo skyrim, si es que como mínimo tendrá el catalogazo de PSP e incluso mejor porque con el doble analógico y que ha dicho Sony que aprendio de los errores de PSP, vamos a flipar!!!

eso tu y yo y todos, la diferencia es que algunos se han pillado un pc o una ps4 o xone para disfrutar de esos juegos que dices y en vita juegan indies y japos y otros siguen dandose de cabezazos contra la vita.
Sony no le ha dado la vuelta a la tortilla y sigue teniendo perdidas por muchas consolas que venda . De hecho solo teneis que ver el escaso n° de juegos exclusivos que salen para su caballo de batalla principal si lo comparamos con la anterior PS . Ya avisaron los poderosos de la marca que tenian que mirar con lupa el desarrollo de los proximos juegos triple A para minimizar gastos y o perdidas que podria ocasionar un juego que no venda lo esperado . Asi que con estos datos que pensais que van a invertir en una consola minoritaria ?!! Esto de dejar a esta consola de lado ya lo avise en mediados de 2013 en los foros . Sony no podia mantener 3 consolas en el mercado , no podia matar a ps3 debido a que era la consola que le estaba aportando beneficios , asi que estaba claro cual iba a ser el sacrificio . Como podreis apreciar asi ha sido lo que ha pasado . Que no hacen falta grandes desarrollos para alimentar a nuestras pobres Vitas ?! Pues claro , pero es que no hay perricas y sin perricas no hay nada que hacer . Es la pescadilla que se muerde la cola y no creo que veamos una mejora de la actitud de Sony hacia Vita . Lo que si podrian hacer si fueran listos es haber creado un emulador de ps2 para ella y meter un gran numero de juegos de ps2 en la store ( gran beneficio y minimo coste) . Tambien viendo el excelente port que hicieron del Duke Nuken invitar a pequeñas desarrolladoras a crear ports de juegos antiguos de renombre tales como los Doom , quakes e incluso el primer halflife con sus 2 expansiones . Que eso seria un pelotazo para atraer a nostalgicos y por 4 perras . En fin que entre que no hay dinero y directamente la disidia de la propia Sony hacia Vita no tendria yo a nivel personal grandes esperanzas en un E3 para ella .
Jubei Ninpucho escribió:otros siguen dandose de cabezazos contra la vita

Ese soy yo, no se si es porque he vivido de primera mano la generación de los 8 y 16 bits pero esa calidad que se atribuyen a los indies yo no se la encuentro por ningún lado, para colmo me parecen caros, me niego a pagar 10€ por un indie (precio medio).

Yo con vita buscaba un experiencia profunda en portatil y así me anunciaron la consola, encima es que no hay alternativa en el mercado.
Hookun escribió:Que no hacen falta grandes desarrollos para alimentar a nuestras pobres Vitas ?!

Claro, pero la inversión de Sony con vita es 0 patatero.

Hookun escribió:no creo que veamos una mejora de la actitud de Sony hacia Vita

Eso ya lo sabemos la mayoría del hilo.

Hookun escribió:haber creado un emulador de ps2

No estoy seguro de que técnicamente sea posible.

Hookun escribió:invitar a pequeñas desarrolladoras

Exacto, solo con que VITA tuviera el catálogo de los juegos PSN/Live de PS3 tendria un catálogo genial, pero claro eso sería mover el culo y sony pasa de VITA.

Como bien se ha dicho además la consola está en punto de no retorno asi que... aparte de quejarme poco puedo hacer ya...
@naxeras apuntate a las quedadas del killzone y verás como vita no está tan muerta jajajaja

Yo voy a resumirlo para evitar poner tochos:

- Sony presentó una PSP2 que iba a apostar por la potencia y juegos actuales tanto propios como de thirds.
- Sony pasó de Vita pocos meses después del lanzamiento sin tan siquiera intentarlo en serio.
- Que haya a gente que le gusten y apasionen los indies, pues enhorabuena, pero eso no pasa con la mayoría y se ve claramente con las ventas de la consola.
- Vita necesita juegos, juegos y más juegos, pero juegos como para lo que fue diseñada, no los lanzamientos que tenemos.
- Con esto no quiero decir que dejen de salir indies y demás, cuanta mas variedad mas contentos estaremos todos.
- Vita, a día de hoy no puede pasar como única consola, uno se pierde todo y tampoco toca todos los géneros.
- A diferencia que la competencia, muchos o casi todos dudamos que en el E3 Sony se digne a presentar algo, aunque aún hay que tener esperanza.
- Sony tiene muchos motores gráficos en Vita, podría aprovecharlos y seguir lanzando juegos sin tanto presupuesto, pero parece que no le da la gana.

Y hoy he leído una noticia que parece ser que Oculus costará mas de 200$.... creo que la moda de las gafas arrasará como en su día Virtua Boy....
oculus desde hace años se sabe que costará entre 200 y 300 €

y he estado probando el hohokum y me parece un juegazo, no entiendo que le veis de malo, es bonito es divertido es barato cual es el problema? ah si que vosotros quereis jugar al assassins creed y al gran turismo ya vale pues vita no es para jugar a esos juegos, superadlo ya y dejad de decir que es una consola muerta y que los indies son basura porque los que cansais sois vosotros que os tirareis 5 años mas con la misma canción, vended ya la vita y compraros un pc o una ps4 y dejad de dar la tabarra cansinos.

y yo tambien he vivido los 8 y 16 bits y me encantan los indies, dejad ya de intentar poner a los indies como juegos para tontos, no os gustan muy bien ya nos hemos enterado gracias.
Jubei Ninpucho escribió:oculus desde hace años se sabe que costará entre 200 y 300 €

y he estado probando el hohokum y me parece un juegazo, no entiendo que le veis de malo, es bonito es divertido es barato cual es el problema? ah si que vosotros quereis jugar al assassins creed y al gran turismo ya vale pues vita no es para jugar a esos juegos, superadlo ya y dejad de decir que es una consola muerta y que los indies son basura porque los que cansais sois vosotros que os tirareis 5 años mas con la misma canción, vended ya la vita y compraros un pc o una ps4 y dejad de dar la tabarra cansinos.

Esto es un debate, si no respetas las opiniones de los demás, no pierdas el tiempo entrando y vete a jugar al woah dave.
si a mi no se respeta porque tengo yo que respetar?

ademas que siempre decis lo mismo, que vita esta muerta y que los indies son basura que son tonterias ni vita esta muerta ni los indies son basura respeto hacia las opiniones todo respeto hacia los insultos y las provocaciones cero

una cosa es decir que no os gustan los indies y que os gustaria que hubiesen seguido como al principio, vale ya lo habeis dicho 10000000 de veces, gracias, la vita sigue.

por cierto, estoy probando tambien unfinished swan, otro indie que es una gozada visual y muy divertido y original pero oye nada que la vita esta muerta, el plus da asco, sony malaaa ay que cruz!

el race the sun y el murasaki no me han gustado tanto como hohokum y unfinished swan, pero tambien estan bien. Espero que en breve veamos hotline 2, mulana ex, titan souls o shovel knight por el plus.

y yo los 100 indies del e3 no puedo decir que me hypeen a tope pero tengo ganas de ver cosas de nightcry, severed y nuevos proyectos que aqui parece que todo lo indie os apesta, pues la vita en occidente son indies, si no os gusta bien, podeis decirlo con respeto (aunque no se para que teneis una consola que no os gusta y comentais en un foro de una consola que no os gusta) pero por favor no insulteis a los que disfrutamos de juegos como unfinished swan o helldivers, gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:una cosa es decir que no os gustan los indies y que os gustaria que hubiesen seguido como al principio, vale ya lo habeis dicho 10000000 de veces, gracias, la vita sigue.

Tú llevas en torno a las 37500000000 veces con el discurso opuesto. ¿Por qué el tuyo es más valido? Aparte de por ser el tuyo, claro...
pues yo debo ser igual de cansino, pero solo respondo a los que dicen vita is dead y indies basura y insultan, los demas no tengo nada en contra.
A mi The Unfinished Swan me parece malo. El concepto del juego daba mas de si.

Maravillas son Shovel Knight y Guacamelee por ejemplo.
jnanaki escribió:
Mistyc escribió:No acuses de Troll a la gente por decir verdades compañero, la consola EN OCCIDENTE, que es donde somos la mayoría, esta muerta y enterrada

Hombre, si consideras que no vende dos mil millones, pues sí.

Yo, por más que te empeñes, no la consideraré muerta y enterrada sólo porque tú u otros lo digan. Si tú la consideras así, pues perfecto, es tu opinión respetable, pero nada más.
Para mí, una consola muerta y enterrada es una consola que ni se vende (y hablo de que no vende ni 1 unidad) ni salen juegos de ningún tipo, sean o no occidentales, vendan millones o no. Eso para mí es intranscendente. Si una cosa te gusta no tiene ni porqué vender, ni porque ser popular. Esto no es Gran Hermano, que gana el que cae mejor.

Yo sólo con la salida de P4 Dancing All Night, el SAO y el futuro SaGa ya me parece extraordinario. He tenido épocas más largas con PSP que ni soñaba con tener algo así, que la memoria flojea cuando a algunos le conviene. A partir de ahí, es cuestión de gustos.
Y si luego quieres hablar de ventas, pues eso es otro cantar. Pero decir a secas "muerta y enterrada", pues hombre, en ventas, está comatosa. Si hablas de juegos, lo siento, pero yo, por mi parte, no te lo acepto ni de coña.

Tenemos distinto concepto de consola muerta esta claro, por que para mi una consola muerta es una consola que su propio fabricante no saca juegos para ella, que ni la nombra en las conferencias y que en occidente, que como siempre digo es lo que a mi personalmente me interesa, tiene ventas residuales y lanzamientos escasos. Y para nada olvido la sequia de PSP, pero con PSP tenia miles de juegos pendientes de jugar aunque la tuve desde el primer dia, con Vita no me pasa eso, raro es que me quede algún juego de mis gustos por probar....

Para mi también es intrascendente el que venda millones o no, por ejemplo WiiU es una consola que considero en muy mala posición pero no muerta, ya que Nintendo no tira la toalla con su propio producto y vende una mierda, pero sigue viva a duras penas. Y como siempre digo cuando hablo de muerta hablo comercialmente, lo que no quita que a mi como máquina me encante y siga jugando con ella día si, día también, de echo ahora estoy dándole al MK9 y siempre me pego mis vicios al Zen Pinball 2

A mi me parece estupendo los que disfrutéis con los indies que salen y con los juegos nicho, y yo estoy esperando noticias de ese Resident Evil Revelation 2 (aunque miedo me da tanto silencio) como agua de mayo, pero seamos realistas, la consola no va a ir a mejor, ni Sony va a hacer nada por que mejore la situación por que le da absolutamente igual Vita, no pelotazo, no party..Asi que mi opinion sigue siendo que aunque a los 4 frikis que frecuentamos este post perdamos el tiempo en seguir las idas y venidas de Vita, para el resto del mundo occidental la consola esta muerta por completo
Mistyc escribió:
Tenemos distinto concepto de consola muerta esta claro, por que para mi una consola muerta es una consola que su propio fabricante no saca juegos para ella, que ni la nombra en las conferencias y que en occidente, que como siempre digo es lo que a mi personalmente me interesa, tiene ventas residuales y lanzamientos escasos. Y para nada olvido la sequia de PSP, pero con PSP tenia miles de juegos pendientes de jugar aunque la tuve desde el primer dia, con Vita no me pasa eso, raro es que me quede algún juego de mis gustos por probar....

Para mi también es intrascendente el que venda millones o no, por ejemplo WiiU es una consola que considero en muy mala posición pero no muerta, ya que Nintendo no tira la toalla con su propio producto y vende una mierda, pero sigue viva a duras penas. Y como siempre digo cuando hablo de muerta hablo comercialmente, lo que no quita que a mi como máquina me encante y siga jugando con ella día si, día también, de echo ahora estoy dándole al MK9 y siempre me pego mis vicios al Zen Pinball 2

A mi me parece estupendo los que disfrutéis con los indies que salen y con los juegos nicho, y yo estoy esperando noticias de ese Resident Evil Revelation 2 (aunque miedo me da tanto silencio) como agua de mayo, pero seamos realistas, la consola no va a ir a mejor, ni Sony va a hacer nada por que mejore la situación por que le da absolutamente igual Vita, no pelotazo, no party..Asi que mi opinion sigue siendo que aunque a los 4 frikis que frecuentamos este post perdamos el tiempo en seguir las idas y venidas de Vita, para el resto del mundo occidental la consola esta muerta por completo

Te digo lo mismo que a naxeras, apuntate a las kedadas killzone jaja, que es cuando mas lo peta jejeje

Para mi, muerta no está, moribunda, apaleada, deshauciada, desterrada, ignorada, comatosa, etc... si, pero muerta no, porque aún hay esperanza, si Sony quisiera podría "relanzar" Vita y volverla a poner en el mapa, pero Sony no quiere, en cambio si estuviera muerta ya no habría posibilidad, la posibilidad existe pero Sony no quiere hacer nada.

En las confes si la mencionan, para anunciarnos los 150 indies de rigor u otros juegos que se quedan en el limbo.

WiiU es un caso diferente, no vende, pero Nintendo no se rinde y lo sigue intentando el mes que viene llega yoshi, hay un zelda en preparación, también está a punto el splatoon, acaba de llegar kirby, etc... son juegos que habrá gente que no le guste... pero están allí, en cambio, Sony ni saca cosas para Vita, ni tiene nada en preparación y lo peor de todo, hay muchas posibilidades de que en el E3 no anuncien nada, aunque yo aún quiero tener esperanza, aunque esté todo muy borroso a causa de tanto extintorazo.... y más cuando Sony tiene que preparar algo para navidad para Ps4...
Totalmente de acuerdo en que si Sony quisiera podría hacer un ultimo intento por resucitar la consola, pero creo que eso ya nos lo ha dejado mas que claro la propia Sony palo tras palo que no va a suceder, así que al final la conclusión sigue siendo la misma, la consola no tiene solución ni futuro.
Para eso hace faltan ganas y dinero, y como bien comentas tanto las ganas como el dinero están centrados en PS4 y lo poco que sobra en chorradas como las gafitas, con las que esperan dar el pelotazo y sino, pues a otra cosa, asi funciona esta gente...
Las gafitas va a ser el ostión del siglo, demasiados modelos de diferentes marcas, van a ser caras, no atraen a la mayoría de jugadores, y van a salir cuando la moda ya haya pasado, ya que montaron mucho hype pero el hype tiene fecha de caducidad...

Todo lo que esté gastando en las gafitas que lo hubiera empleado en sus consolas, ya que la división playstation es la que da dinero a Sony, pero claro... ellos pensarán playstation 3, playstation 4 y Vita.... vita no es playstation asi que cero inversión....

Pero muerta aún no está, ya que si quisieran tendría solución, mas bien está condenada por la propia Sony, ya que cuando algo está muerto no hay solución posible, salvo el ave fénix, pero Sony tiene bien cargado el extintor para que el pajarraco no intente volar
@CrazyJapan, yo me apuntaba a las quedadas del kill, pero no puedo por la conexión que tengo en mi nuevo piso.

Requiere un tipo de NAT que yo no puedo tener por ciertas razones.

Un saludo.
naxeras escribió:Si os digo la verdad, me duele muchísimo ver la consola donde está (...)

Me ha gustado mucho este post de naxeras, con su clara exposición de ideas acerca de cómo es la realidad para muchos usuarios de Vita ;). En mi caso, lo único que podría comentar es que no relaciono tan directamente la situación de Vita con la de los indies, ya que los indies están en todas partes, y son parte de la excusa de Sony (junto con algunos de los nichos japos de compañías como Bandai o Marvelous) para decir que no abandonan a su suerte a su producto. Por lo demás, estoy seguro que muchos usuarios de Vita desencantados han llegado a su "enfado" actual tras un proceso parecido al que has descrito. Me gusta bastante leerte cuando te pones serio, naxeras [ayay] .

De todos modos, y aunque está claro que faltan toneladas de juegos (juegos y variedad que sí tuvo PSP), si soy sincero, en mi caso no encuentro demasiadas ausencias en los juegos que tengo de Vita, por mi parte estoy más o menos cubierto. Ya sé que la realidad es otra, y la realidad dice que Vita no ha venido demasiado y que faltan todos esos juegos, sólo comento que en mi caso lo "único" que lamento realmente es la ausencia de más juegos de velocidad, tener dónde elegir, una variedad que tuvo PSP (con segundas o incluso más partes en algunas sagas). Por lo demás, al tener otros sistemas, y al no gustarme los sandboxes, los deportivos y los plataformas (por el camino me pierdo un montón de juegos, lo sé) tampoco echo tanto de menos tantos juegos como otros. Con la tontería tengo un montón de pendientes. Se puede decir que tengo rol, conducción (aunque poca), acción y también hay cosas y sorpresas adicionales, como Helldivers, por ejemplo...

Lo que está claro es que a esa supuesta PSP2... ni está ni se le espera.

¡Saludos!

P.D.: Offtopic brutal: Jubei, ese Puzzle & Dragons del que hablasteis en este hilo... engancha como una mala cosa. Creo que hiciste bien en adquirir esa 2DS, el juego está "barato" para ser de 3DS (22-24 € en Amazon), sobre todo teniendo en cuenta que es larguísimo, de hecho son dos juegos larguísimos, e incluso puede ser prácticamente infinito (subir a los bichos a máximo nivel, tener diferentes equipos, uno puede intentar jugar de diferentes maneras, con diferentes "colores"...). Lo dicho, gracias por hablar de él a ti y a Josezno :).
@Jubei y @Josezno, uña y carne, amor del bueno.

Imagen

Que paséis buena semana chavales.
Me estáis picando con el Puzzle & Dragons y mira que no me llama para nada el tipo de juego, tendré que darle una oportunidad cuando me repase el MK9

Al igual que theoden22 mi principal falta en Vita es un juego de velocidad tipo GT o Forza, y encima es ver el Real Racing de moviles y pensar en la maravilla que podrian haber creado para Vita, aparte de que algun NFS mas o algo por el estilo se agradecería, también echo de menos juegos de lucha, ya que aunque bien surtida, como buen fan ya tengo todos los que me interesan y hubiera sido un puntazo tener SFIV o incluso que hubieran porteado MvsC2 y SFIII o un buen dragon ball (me conformaba con un port del Tenkaichi 3), en cuanto a plataformas 2d tenemos dos joyas como los Raymans, pero juegos como Ori & The Blind Forest hubieran sido espectaculares en la Oled, falta un GOW exclusivo, algunos ports de juegos de PS2 o collections podrían haberle sentado taaan bien a la consola.....Joder si es que podrían haber tenido un maquinon y en lo que se ha quedado....
Mistyc escribió:Al igual que theoden22 mi principal falta en Vita es un juego de velocidad tipo GT o Forza

Sin duda. En psp Midnight Club, Burnout, GT, Toca, Wipeout, N4S, Ridge Racer... En Vita se queda coja en este género. Y más pena da sabiendo cómo serían (¿soy el único al que le encantaría un Burnout como los de psp, con circuitos cerrados?).

Mistyc escribió:...también echo de menos juegos de lucha, ya que aunque bien surtida, como buen fan ya tengo todos los que me interesan y hubiera sido un puntazo tener SFIV o incluso que hubieran porteado MvsC2 y SFIII o un buen dragon ball (me conformaba con un port del Tenkaichi 3)

Por pedir que no quede, pero justo este género va bien servido, no? Por desgracia a mí no me va (y mira que me instalo cada poco la demo del Dead or Alive, pero...)

Mistyc escribió:en cuanto a plataformas 2d tenemos dos joyas como los Raymans, pero juegos como Ori & The Blind Forest hubieran sido espectaculares en la Oled,

Todo lo que sea en 2d y cuidado le va de maravilla a la Vita. En su momento salió un rumor de un Prince of persia con el motor Ubi Art... Como para no babear... Mierda rumores...

Mistyc escribió:...algunos ports de juegos de PS2 o collections podrían haberle sentado taaan bien a la consola.

Sí, sí y requetesí! A psp se le criticó esto en su día. Y yo feliz con mi Tomb Raider Anniversary...

Mistyc escribió:Joder si es que podrían haber tenido un maquinon y en lo que se ha quedado....

Como reflexión, haceros una lista de los juegos que os gustan de Ps Vita y valorad. A mí me salen muchos. Y de calidad muy notable.

Otra cosa es que el futuro sea desolador, pero creo que a día de hoy ya tiene un catálogo como poco para tener en cuenta.

Salud
Mistyc escribió:Al igual que theoden22 mi principal falta en Vita es un juego de velocidad tipo GT o Forza, y encima es ver el Real Racing de moviles y pensar en la maravilla que podrian haber creado para Vita (...)

Eso lo he pensado yo también, no creo que hubiese sido "muy" difícil (fácil quizás tampoco, pero vamos) conseguir alguno de esos juegos como el Real Racing. De hecho, el Asphalt o el Dungeon Hunter tenían sus versiones móviles y se hicieron juegos apañadetes para Vita (lo que decimos, no son AAA, pero son juegos de los que hacen "fondo de armario", [+risas] ). Hay bastantes juegos de velocidad en móvil, supongo que se podría haber aprovechado alguno para mejorarlos y ponerles un control como Dios manda en Vita. Hablando del GT, no hubiese sido fácil, pero quizás subiendo y vitaminando un poco el de PSP, y además añadiendo un modo carrera de forma decente Vita hubiese tenido un buen reclamo. La situación compleja es que el maquinón existe y es real, y hay algunos juegos que muestran de lo que es capaz el maquinón. La jodienda es pensar dónde se hubiese podido llegar con más juegos e inversión.

Mistyc escribió:Me estáis picando con el Puzzle & Dragons y mira que no me llama para nada el tipo de juego, tendré que darle una oportunidad cuando me repase el MK9

Siguiendo el offtopic: te han de gustar los juegos de puzzle, eso creo que es impepinable [+risas] . Es una vuelta de tuerca al concepto rolero, parecido a lo que fue el Henry Hatsworth de NDS (puzzle + plataformas en ese caso), pero con elementos roleros y no plataformeros. Si no te llaman los juegos de puzzle no creo que sea tu juego, pero si te llama un poco la atención, pruébalo. Con la tontería de su variedad me he tirado unas cuantas horas probando formas de jugar, descubriendo como combinar mejor las esferas, probando equipos diferentes...

Enlazando el offtopic con el tema Vita: creo que Nintendo en este caso ha estado muy hábil, acercando un juego móvil de éxito a su portátil (yo no lo conocía, pero resulta que el juego es un éxito en iOS/Android, ¿no?). Minecraft, por ejemplo, también está consiguiendo grandes números para Sony. No es fácil triunfar, pero quizás se podrían haber hecho mejor las cosas, tal vez.

LEFTFIELD escribió:Como reflexión, haceros una lista de los juegos que os gustan de Ps Vita y valorad. A mí me salen muchos. Y de calidad muy notable.

Otra cosa es que el futuro sea desolador, pero creo que a día de hoy ya tiene un catálogo como poco para tener en cuenta.

Yo la tengo hecha, esa lista, con juegos que tengo + juegos que me interesan, y me sale una lista bien larga y de juegos que me gustan bastante (o mucho, en algunos casos). Por eso decía que no echo en falta demasiadas cosas, más allá de más velocidad portátil (siempre se dice que puzzles o plataformas son buenos juegos en portátil... con lo que me gusta a mí echar unas carreras portátiles :().

¡Saludos!

P.D.: Por cierto, hace poco en otro foro leí un hilo más o menos parecido a este en Meri, y muchos apuntaban en una dirección: el precio inicial quizás era bueno, pero sumando el de las tarjetas se disparaba... Hacer ciencia ficción no es lo mío, pero sí que creo que la avaricia de los formatos propietarios (UMD + Memory Sticks antes, Vita Cards ahora) ha sido un lastre importante en PSP y casi decisivo en Vita.
Mistyc escribió:Me estáis picando con el Puzzle & Dragons y mira que no me llama para nada el tipo de juego, tendré que darle una oportunidad cuando me repase el MK9

Al igual que theoden22 mi principal falta en Vita es un juego de velocidad tipo GT o Forza, y encima es ver el Real Racing de moviles y pensar en la maravilla que podrian haber creado para Vita, aparte de que algun NFS mas o algo por el estilo se agradecería, también echo de menos juegos de lucha, ya que aunque bien surtida, como buen fan ya tengo todos los que me interesan y hubiera sido un puntazo tener SFIV o incluso que hubieran porteado MvsC2 y SFIII o un buen dragon ball (me conformaba con un port del Tenkaichi 3), en cuanto a plataformas 2d tenemos dos joyas como los Raymans, pero juegos como Ori & The Blind Forest hubieran sido espectaculares en la Oled, falta un GOW exclusivo, algunos ports de juegos de PS2 o collections podrían haberle sentado taaan bien a la consola.....Joder si es que podrían haber tenido un maquinon y en lo que se ha quedado....

Del Puzzle & Dragons tienes una demo en la eshop, y sin limite de usos.

Si, un GT vendría muy bien a vita, y encima con esa potencia.. si el port del NFS se ve asi de bien, ni me imagino lo que podrían hacer con un GT....

De lucha, yo también echo de menos un buen dragon ball, los de psp me ecantaban, pero bueno, el mes que viene nos llega el J-Stars Victory que hablan muy bien de él y ya lo tengo reservado jeje

También nos faltan plataformas 3D, podrían aprovechar algún motor y sacar algo, o que tiren de copia y saquen el Super Paco 3D Land y listo, que un juego asi en Vita se vería de maravilla
Mistyc escribió:Tenemos distinto concepto de consola muerta esta claro, por que para mi una consola muerta es una consola que su propio fabricante no saca juegos para ella, que ni la nombra en las conferencias y que en occidente, que como siempre digo es lo que a mi personalmente me interesa, tiene ventas residuales y lanzamientos escasos. Y para nada olvido la sequia de PSP, pero con PSP tenia miles de juegos pendientes de jugar aunque la tuve desde el primer dia, con Vita no me pasa eso, raro es que me quede algún juego de mis gustos por probar....

Bueno, como has dicho, tenemos distinto concepto. Yo no creo que una consola esté de ninguna manera sólo porque su fabricante la haya dejado de lado. Mientras salgan de thirds suficientemente interesantes, no importará demasiado. Sony suele ser más importante como fabricante que como creadora de soft, aunque tenga éxitos muy importantes, pero no es Nintendo.
Lo de PSP, va por barrios, tú tenías juegos pendientes, no sé de qué forma.
Si los comprabas, nada que decir, pero si lo hacías tirando de hackeo de consola y gratis, ahí siempre es fácil tener una gran pila de juegos.
Yo siempre lo he comentado. Tengo cerca de 100 juegos para Vita. De los cuales, no más de 15 serán indies. Y de esos 100, aún tengo que jugar a cerca de la mitad. Te puedo jurar y asegurar, que en toda la vida de PSP no había jugado a tantos juegos. Más famosos, quizás. Mejores, no lo tengo tan claro. Considero que en cuestión de juegos importantes, PSP ganaba, pero por contra, considero que Vita gana por goleada en juegos de mediano-corto presupuesto, que en líneas generales, son el 60-70% de la mayoría de juegos de cualquier consola. Y no hablo de cantidad, sino de calidad.

Mistyc escribió:A mi me parece estupendo los que disfrutéis con los indies que salen y con los juegos nicho, y yo estoy esperando noticias de ese Resident Evil Revelation 2 (aunque miedo me da tanto silencio) como agua de mayo, pero seamos realistas, la consola no va a ir a mejor, ni Sony va a hacer nada por que mejore la situación por que le da absolutamente igual Vita, no pelotazo, no party..Asi que mi opinion sigue siendo que aunque a los 4 frikis que frecuentamos este post perdamos el tiempo en seguir las idas y venidas de Vita, para el resto del mundo occidental la consola esta muerta por completo

No te equivoques, yo no disfruto con los indies, de hecho les tengo manía, lo que no implica que no compre algunos. Y lo de juegos nicho habría mucho que hablar. Los Persona eran juegos nicho que yo creo que hoy por hoy, difícil ver a alguien que lo considere como tal. Un P4 Dancing All Night puede que venda más que algunos juegos considerados importantes no musicales y sin embargo, podría ser considerado un juego nicho. El tiempo dirá, claro está, pero un juego nicho puede dejar de serlo en cualquier momento. De la misma forma que un juego importante puede acabar convirtiéndose en nicho. MH comenzó siendo un juego nicho nichísimo en PS2. Y un Megaman hoy por hoy, vende cada día menos. Da igual que la culpa sea de Capcom, el caso es que va hacia abajo y no parece que vaya a recuperarse.

Sobre el Revelations 2, repetiré lo mismo que dije hace 1 mes. Gio Corsi dijo que habían recibido el código y que el juego saldría durante el verano, lo que puede ser julio o puede ser septiembre, que recordemos, aún es verano. No tienen que enseñar nada, igual que Sony no enseña nunca nada de los juegos que hace para Vita. Yo no me preocuparía por ese juego lo más mínimo. Apostaría lo que fuera a que saldrá cuando está previsto, o sea, en verano, pero no tienen que estar haciendo publicidad constante del proceso de desarrollo. Sólo faltaría verlos en plan "y ahora estamos puliendo errores, ahora estamos puliendo gráficos". Si no vimos nada con cualquier otro port, éste no va a ser diferente. ¿Que sería deseable saber algo? Evidentemente. Pero viendo los precedentes, no esperes ni una sola imagen ni información hasta el mismísimo día de su salida.

Por cierto, acabo de encontrar la lista de los más deseados por los japoneses. La encuesta está hecho a principios de mayo. Ojito a Tokyo Xanadu en 4 posición y Kan Colle Kai en novena.

1. [PS4] Final Fantasy XV – 1,593 votes
2. [PS4] Persona 5 – 1,205 votes
3. [PS3] Persona 5 – 1,049 votes
4. [PSV] Tokyo Xanadu – 999 votes
5. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – 976 votes
6. [3DS] Fire Emblem If – 948 votes
7. [PS4] Kingdom Hearts III – 899 votes
8. [3DS] PoPoLoCrois Farm Story – 861 votes
9. [PSV] Kan Colle Kai – 710 votes
10. [PS4] Street Fighter V – 515 votes
11. [3DS] Stella Glow – 484 votes
12. [PSV] Persona 4: Dancing All Night – 471 votes
13. [3DS] The Great Ace Attorney – 458 votes
14. [WIU] The Legend of Zelda – 457 votes
15. [PS4] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness – 435 votes
16. [PSV] SaGa 2015 – 439 votes
17. [3DS] Rhythm Heaven The Best Plus – 405 votes
18. [WIU] Splatoon – 403 votes
19. [PS3] The Last Remnant – 392 votes
20. [PS4] Dragon Quest Heroes II – 346 votes
21. [3DS] Yo-Kai Watch 3 – 317 votes
22. [PSP] Ushiro – 293 votes
23. [3DS] Hatsune Miku: Project Mirai DX – 265 votes
24. [PS3] Ni-Oh – 258 votes
25. [3DS] Langrisser Re:Incarnation Tensei – 250 votes
26. [PS3] Sengoku Basara 4 – 242 votes
27. [PS3] The Last Guardian – 239 votes
28. [3DS] Project X Zone 2 – 214 votes
29. [PS4] Uncharted 4: A Thief’s End – 205 votes
30. [PSV] Shiren the Wanderer 5 Plus – 188 votes
mira que son raros los japoneses deseando juegos de una consola muerta, raro raro raro
De momento se vislumbran ciertos indies, entre ellos MOON HUNTERS e HYPER LIGHT DRIFTER que prometen un buen quemazon de bateria en horas de juego [looco], esto es lo que me espera de aqui a que salgan a final de año, por lo demas solo veo sequia con gotas niponas que no me atraen lo mas minimo y otros tantos indies que tampoco quiero. PSV tose y escupe sangre.
Si Gameloft siguiese sacando titulos tendriamos fijo otros 10 al año minimo para PSV. Y digan lo que digan, Dungeon Hunters es el unico Diablo en PSV que cumple con creces. NOVA, Modern Combat y mas Dungeon Hunters mantendrian la portatil tosiendo pero sin escupir sangre. Si Capcom no ha sacado USF4 habiendolo hecho con el mejor SF en 2d de la historia para PSP, no creo que haya sido porque SFxT haya tenido malas ventas, lo dudo, ademas es un juegazo. Algo anda mal con las cabezas pensantes en Sony para que ninguna compañia occidental de peso ponga un minimo para esta portatil (no me gusta GTA, pero cuando lo lanzaron para PSP reconozco que hasta yo mojé en cuanto lo vi moviendose). Y mas cuando precisamente esta consola lo tiene todo para convertirse en el estandar de juegos portatiles del mercado, tanto en control, como en capacidades (una pena que el ridiculo sistema que tiene PSV sea tan pobre y no ofrezca nada, ni siquiera un minimo decente para los que queremos escuchar musica, todo jodidamente engorroso y cerrado).

De momento lo que tengo me gusta y me hace cogerla habitualmente para hecharme unas partidas. Como en android encontre (las consolas android son un invento cojonudo) otro gran abanico de ports, emuladores y posibilidades, practicamente se me ha olvidado lo que es jugar en el PC o la PS3 [jaja] Mi proximo cacharro sera un tablet W8 con mando a no ser que saquen consolas W8 (de aqui a que pueda comprarme algo quizas saquen la segunda horneada de consolas W8 [facepalm] ).
Esta claro lo que hay con PSV...pero es tan bonita [looco] que todavia hay esperanzas de poder seguir luciendola a la sombra (que al sol no se ve un carajo cawento ) con un titulazo que la queme desde las entrañas, al son del oleaje bajo nuestra sombrilla [fumando]
Anda que no me lo pase bien con el Dungeons Hunter Alliance. No le haria ascos a el 5 de android la verdad, pero es que ni para eso ha quedado ya la pobre, si cuando salio me dices que iba a estar soñando con juegos de Android te hubiera dicho que estabas loco, y fijate las vueltas que dan las cosas que mataria por en Real Racing 3, un Novo, o un Dungeons Hunter. Aunque puestos a pedir me quedaria con un Torchlight 2 o un Divinity!!!
Mistyc escribió:Anda que no me lo pase bien con el Dungeons Hunter Alliance. No le haria ascos a el 5 de android la verdad, pero es que ni para eso ha quedado ya la pobre, si cuando salio me dices que iba a estar soñando con juegos de Android te hubiera dicho que estabas loco, y fijate las vueltas que dan las cosas que mataria por en Real Racing 3, un Novo, o un Dungeons Hunter. Aunque puestos a pedir me quedaria con un Torchlight 2 o un Divinity!!!

[looco] [looco] [looco]
jnanaki escribió:
Por cierto, acabo de encontrar la lista de los más deseados por los japoneses. La encuesta está hecho a principios de mayo. Ojito a Tokyo Xanadu en 4 posición y Kan Colle Kai en novena.

1. [PS4] Final Fantasy XV – 1,593 votes
2. [PS4] Persona 5 – 1,205 votes
3. [PS3] Persona 5 – 1,049 votes
4. [PSV] Tokyo Xanadu – 999 votes
5. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – 976 votes
6. [3DS] Fire Emblem If – 948 votes
7. [PS4] Kingdom Hearts III – 899 votes
8. [3DS] PoPoLoCrois Farm Story – 861 votes
9. [PSV] Kan Colle Kai – 710 votes
10. [PS4] Street Fighter V – 515 votes
11. [3DS] Stella Glow – 484 votes
12. [PSV] Persona 4: Dancing All Night – 471 votes
13. [3DS] The Great Ace Attorney – 458 votes
14. [WIU] The Legend of Zelda – 457 votes
15. [PS4] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness – 435 votes
16. [PSV] SaGa 2015 – 439 votes
17. [3DS] Rhythm Heaven The Best Plus – 405 votes
18. [WIU] Splatoon – 403 votes
19. [PS3] The Last Remnant – 392 votes
20. [PS4] Dragon Quest Heroes II – 346 votes
21. [3DS] Yo-Kai Watch 3 – 317 votes
22. [PSP] Ushiro – 293 votes
23. [3DS] Hatsune Miku: Project Mirai DX – 265 votes
24. [PS3] Ni-Oh – 258 votes
25. [3DS] Langrisser Re:Incarnation Tensei – 250 votes
26. [PS3] Sengoku Basara 4 – 242 votes
27. [PS3] The Last Guardian – 239 votes
28. [3DS] Project X Zone 2 – 214 votes
29. [PS4] Uncharted 4: A Thief’s End – 205 votes
30. [PSV] Shiren the Wanderer 5 Plus – 188 votes

El problema de estas encuestas ( sobre todo las de famitsu ) es que sólo votan unos pocos y normalmente suelen ser la minoría , pero aún así está bien saberlo , gracias por la info compi .

Pero por ejemplo aunque el tokyo xanadú esté por delante del kancolle , este último venderá bastante , pero bastante más que el primero xD , y bueno el yakoi que está por abajo en la tabla directamente se " reirá " de las ventas de todos los demás juegos [+risas] .

Pero en esas encuestas vemos que no está muerta ( en Japón la consola está bien tirando para notable , siguen saliendo sus juegos , y sus nuevos anuncios cada dos por tres , podría ser mejor , claro que sí , pero para nada está mal ni mucho menos ) y en occidente pues por desgracia , está ( para mí ) en el insuficiente , deberían salir más géneros , más juegos occidentales , pero sigue viva con muchos juegos por salir y algunos de ellos para 2016 .... :-|

^^

Para mí está siendo una vuelta al fenómeno del Puzzle Quest en su momento. Enganchón tremendo.
yo creo que hay juegos japoneses para vita infinitamente mejores que nova o dungeon hunter pero supongo que es una cuestión de gustos... esta claro que para los que nos gustan los indies y juegos japoneses no esta nada muerta, vivamos en occidente o en marte. Y bueno, es curioso como para algunos 3ds no necesita juegos occidentales pero vita los necesita tantisimo que da igual que sean juegos que puedes jugar en el movil...
Es curioso también que tu única forma de defender a Vita sea siempre echando mierda a la competencia que tan mal lo hace, tan mal les va y a la que hasta tú le compras.

Y como ya se ha comentado en muchas ocasiones: una cosa son los juegos japoneses nicho (que lo son hasta en Japón) y otra los juegos japoneses del gusto occidental por los que apuesta Nintendo.

Es el caso del Puzzle & Dragons, que no es un juego occidental y que cualquiera que haya jugado a la versión de móvil sabe que la versión de 3DS está a años luz en todo y solo se parece en la mecánica jugable.
ni he dicho que nintendo lo haga mal ni que le vaya mal ni les he criticado nada, lo que digo es que salen 2 jrpgs nuevos de compañias conocidas por hacer grandes jrpgs como tokyo xanadu y saga2015 salen en vita y nadie les hace ni puto caso y decis que son juegos nicho que no os interesan. En 3ds sale un jrpg de una compañia conocida por hacer grandes jrpgs que es un remake de un juego de wii y todos a hacer palmas con las nalgas.

Ni critico a nintendo, critico el sesgo de algunos siempre en beneficio de nintendo.
Jubei Ninpucho escribió:ni he dicho que nintendo lo haga mal ni que le vaya mal ni les he criticado nada, lo que digo es que salen 2 jrpgs nuevos de compañias conocidas por hacer grandes jrpgs como tokyo xanadu y saga2015 salen en vita y nadie les hace ni puto caso y decis que son juegos nicho que no os interesan. En 3ds sale un jrpg de una compañia conocida por hacer grandes jrpgs que es un remake de un juego de wii y todos a hacer palmas con las nalgas.

Pues alguien estará haciendo algo mal, ¿no?
y quien dice que nadie haga nada mal

lo que digo, lo repito por tercera vez, es que algunos teneis un sesgo que siempre beneficia a nintendo, que los jrpgs estan bien integrados en occidente y si salen para 3ds son juegos de gusto occidental y si salen para vita son juegos de gusto oriental, no lo explico mas ya.

que vita tene anunciados 2 jrpgs con una pinta brutal (entre otros muchos juegos con muy buena pinta también) y teneis los cojones gordos de decir que esta muerta.
O sea que, según tú, en 3DS sale un jrpg minoritario y todo el mundo habla maravillas de él y aparece en todas las webs especializadas y en cambio en Vita salen jrpgs de calidad y no se entera ni el tato y aún así nadie está haciendo nada mal. Pues vaya. Si nadie está haciendo nada mal, alguien desde luego lo está haciendo bien.

El respaldo de la compañía y la implantación de la consola determinan el éxito de un juego.
Pues mira por donde a mi tambien me esta picando el Puzzle & Dragons ese, ando dandole de vez en cuando al Pokemon Shuffle (sin gustarme en absoluto el universo Pokemon) y la verdad es que para unos vicios rapidos esta genial (y gratis, limitado, eso si).

Suerte que el mundo de las portatiles no todo es negro o blanco y tenemos a la competencia, porque vaya panorama el de Vita. 100% de acuerdo con el compañero @Mistyc, ni en mi peores pesadillas hubiera visto esto venir alla a principios del 2012... Desastroso es decir poco.

Y la verdad es, que al igual que la mayoria de los compañeros, no me espero una mierda de este E3. A ver si por lo menos ese Revelations 2 acaba siendo un port decente, porque ya ni ports recibimos (que les costara sacar ese Ultra Street Fighter IV en Vita tambien...).
Josezno escribió:O sea que, según tú, en 3DS sale un jrpg minoritario y todo el mundo habla maravillas de él y aparece en todas las webs especializadas y en cambio en Vita salen jrpgs de calidad y no se entera ni el tato y aún así nadie está haciendo nada mal. Pues vaya. Si nadie está haciendo nada mal, alguien desde luego lo está haciendo bien.

El respaldo de la compañía y la implantación de la consola determinan el éxito de un juego.

no lo entiendes, no digo que sony haga todo bien ni que nintendo haga todo bien digo que ... mira da igual vita is dead chao
Ya es que ni los indies salen...aún sigo esperando Mercenary Kings, Bastion o Axiom Verge. Y del E3 no espero absolutamente nada para Vita, quizás algo por parte de S-E y el Muppets 2 o el Tadeo Jones 3....

Mientras tanto,

Tsutaya's Ranking Week 21 2015

01./00. [PS4] The Witcher 3: Wild Hunt <RPG> (Spike Chunsoft)
02./02. [3DS] Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition <RPG> (GungHo Online Entertainment)
03./03. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (Mojang AB)
04./01. [PS4] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster <Final Fantasy X Final Fantasy X-2> <RPG> (Square Enix)
05./05. [3DS] Style Savvy 3: Kira Kira Code <ETC> (Nintendo)
06./04. [3DS] Bravely Second: End Layer <RPG> (Square Enix)
07./06. [PS4] Dying Light <ADV> (Warner Entertainment Japan)
08./10. [PSV] Sword Art Online: Lost Song (Bandai Namco Games)
09./12. [WII] Dragon Quest X: Inishie no Ryuu no Denshou Online <RPG> (Square Enix)
10./14. [PSV] One Piece: Pirate Warriors 3 (Bandai Namco Games)
11./23. [PSV] God Eater 2: Rage Burst <ACT> (Bandai Namco Games)
12./08. [PS3] One Piece: Pirate Warriors 3 (Bandai Namco Games)
13./07. [WIU] Xenoblade Chronicles X <RPG> (Nintendo)
14./26. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo)
15./13. [PSV] Digimon Story: Cyber Sleuth (Bandai Namco Games)
16./09. [3DS] Yo-kai Watch 2: Shin Uchi <RPG> (Level 5)
17./00. [PSV] Lovely x Cation 1 & 2 <Lovely x Cation Lovely x Cation 2> <ADV> (5pb.)
18./11. [PS3] Pro Baseball Spirits 2015 (Konami)
19./20. [PSV] Pro Baseball Spirits 2015 (Konami)
20./00. [PSV] Abunai: Koi no Sousa Shitsu - Eternal Happiness <ADV> (Asgard)

Minecraft a lo suyo. No me quiero ni imaginar lo que vendería Vita en Japón sin ese juego, a estas alturas andaría peleando con Wii U por la 3ª plaza. Este miércoles será cuarta si no pasa nada, Wii U va a andar entre 15 - 20 k.
No me van nada los jrpgs y hablo desde el desconocimiento, ¿pero puede que el problema de que los jrpg lleguen a la gente en 3DS y no lo hagan en Vita puede que sea el venir o no traducidos o al menos subtitulados al castellano?. Por que creo que el tener unos subtitulos es indispensable y mas en RPG en los que la historia es fundamental y tengas o no conocimientos de ingles yo personalmente prefiero que este en mi idioma, por eso creo que pueden triunfar mas en 3ds, aparte de que juegos como SaGa no es que sean muy conocidos en occidente no?, repito que sobre este género estoy muy pez
Mistyc escribió:No me van nada los jrpgs y hablo desde el desconocimiento, ¿pero puede que el problema de que los jrpg lleguen a la gente en 3DS y no lo hagan en Vita puede que sea el venir o no traducidos o al menos subtitulados al castellano?. Por que creo que el tener unos subtitulos es indispensable y mas en RPG en los que la historia es fundamental y tengas o no conocimientos de ingles yo personalmente prefiero que este en mi idioma, por eso creo que pueden triunfar mas en 3ds, aparte de que juegos como SaGa no es que sean muy conocidos en occidente no?, repito que sobre este género estoy muy pez

El idioma es una de las razones, claro. Pero también es que no todos los jrpg son lo mismo. No es lo mismo Tokyo Xanadu o SaGa que Final Fantasy, Kingdom Hearts o incluso Xenoblade.

Estoy seguro de que Tokyo Xanadu va a ser un muy buen juego pero, sinceramente, dudo que llamase mucho más la atención aunque estuviera en 3DS.

En cambio Xenoblade fue -y es- un juego de rol de proporciones muy épicas por su escala, su mundo abierto, su sistema de combate y su historia. Y por eso es por lo que su versión de 3DS ha dado mucho que hablar (que ni siquiera ha sido un superventas).
Mistyc escribió:No me van nada los jrpgs y hablo desde el desconocimiento, ¿pero puede que el problema de que los jrpg lleguen a la gente en 3DS y no lo hagan en Vita puede que sea el venir o no traducidos o al menos subtitulados al castellano?. Por que creo que el tener unos subtitulos es indispensable y mas en RPG en los que la historia es fundamental y tengas o no conocimientos de ingles yo personalmente prefiero que este en mi idioma, por eso creo que pueden triunfar mas en 3ds, aparte de que juegos como SaGa no es que sean muy conocidos en occidente no?, repito que sobre este género estoy muy pez

Jrpg ps vita tiene mejores que 3ds , el problema es que los de nintendo como bien comentas vienen traducidos al español y sobre todo que tienen un renombre en occidente , pero en general vita es mucho mejor que 3ds en jrpgs.

Pero el problema es que es impensable que algunas compañía localicen sus juegos con subtítulos en español , porque salvo Nintendo , Square y últimamente gracias sobretodo a Hideo babah ( tales of ) Namco , pues hace años era impensable que viniesen y ahora llegan en Inglés ( más viendo algunas compañías que apostaron por el multi hace años y han tenido que recular porque sus ventas eran paupérrimas :( ) .

Josezno escribió:Pero también es que no todos los jrpg son lo mismo. No es lo mismo Tokyo Xanadu o SaGa que Final Fantasy, Kingdom Hearts o incluso Xenoblade.

Correcto , en occidente es así , pero no en Japón ( me refiero al SaGa 2015 , no al Tokyo Xanadu ) , SaGa sí se puede comparar con cualquiera de las grandes de allí , y yo creo muy firmemente que si logra salir algún año de estos xD , venderá más que el Xenoblade , que los otros dos no estoy tan segura , pero es una saga con un renombre histórico , y es una joya dentro de los jrpg clásicos , por lo que si Square está a la altura de la saga , seguro que hacen un súper ventas [ginyo]

@PharaunMizzrym , gracias por los datos , Minecraft seguirá , y ojalá que su "fenómeno" dure hasta como mínimo el 25 de Junio que es cuando sale lo bueno en vita XD

^^
pero a ver, una cosa es que los jrpgs de vita sean mas desconocidos o que estén en ingles y otra es que en un FORO DE VIDEOJUEGOS, donde se supone que la gente sabe de lo que habla, se diga que vita no tiene juegos y 3ds lo peta cuando esta claro que vita tiene juegazos anunciados, y en cuanto a jrpgs, que si no es un genero nicho en 3ds tampoco lo es en vita, tiene mas jrpgs con mejor pinta en vita que en 3ds y que además no sabemos si tokyo xanadu y saga vendrán traducidos o no, a mi poco me importa la verdad.

una cosa es decir que vita no tiene juegos superventas y otra muy diferente es decir que vita no tiene buenos juegos. Aqui parece que se trata de verlo todo como accionistas de sony, pues si oo ves como un aficionado a los videojuegos vita tiene muchos buenos juegos anunciados. Que no os gustan porque lo que os gusta es otro tipo de juego o lo que quereis es que vendan a lo loco? pues vale, pero vita para el aficionado a los videojuegos no esta muerta, para el accionista puede ser que sí.
Jubei Ninpucho escribió:yo creo que hay juegos japoneses para vita infinitamente mejores que nova o dungeon hunter pero supongo que es una cuestión de gustos... esta claro que para los que nos gustan los indies y juegos japoneses no esta nada muerta, vivamos en occidente o en marte. Y bueno, es curioso como para algunos 3ds no necesita juegos occidentales pero vita los necesita tantisimo que da igual que sean juegos que puedes jugar en el movil...

Dime uno que sea como Dungeon Hunter y sea infinitamente mejor como dices [oki] quiero tenerlo ya.
Y dime otro que sea infinitamente mejor que NOVA 2 o NOVA 3 que no sea Killzone. [qmparto] [qmparto] [qmparto] el resistance no me parece mejor que NOVA.
Seamos realistas, PSV necesita juegos, no solo de japo, muchos jugadores demandamos un catalogo como el de PSP que tiene de todo. Yo personalmente rejugaria en PSV todo el catalogo que tengo en PS3, eso es lo que quiero, o parecido, eso es por lo que la compré, aunque la vision que tengo ahora mismo de la vida de PSV nada tiene que ver con mis expectativas, y creo que la de muchos.
Si fuese jugador indie creo que PSV sería la ultima plataforma a la que iria, el precio es exagerado. En PC esos mismos indies cuestan mucho menos. Y tampoco nos llegan los indies de verdad, alguno que otro...

Y no hablo de 3DS porque no levanta el mas minimo interes para mi. Nulo cero patatero. Antes me compro otra PSP [qmparto] y para una secuela que deberian de haber sacado hace tiempo ni la tocan (Metroid Prime Hunters)

Nos sentimos frustrados...todos queriamos un Bioshock...y alguno el Ruin...
Cada vez que la cojo en mis manos lloro por lo que pudo haber sido y no fue.
valencia7 escribió:El problema de estas encuestas ( sobre todo las de famitsu ) es que sólo votan unos pocos y normalmente suelen ser la minoría , pero aún así está bien saberlo , gracias por la info compi .

Pero por ejemplo aunque el tokyo xanadú esté por delante del kancolle , este último venderá bastante , pero bastante más que el primero xD , y bueno el yakoi que está por abajo en la tabla directamente se " reirá " de las ventas de todos los demás juegos [+risas] .

Pero en esas encuestas vemos que no está muerta ( en Japón la consola está bien tirando para notable , siguen saliendo sus juegos , y sus nuevos anuncios cada dos por tres , podría ser mejor , claro que sí , pero para nada está mal ni mucho menos ) y en occidente pues por desgracia , está ( para mí ) en el insuficiente , deberían salir más géneros , más juegos occidentales , pero sigue viva con muchos juegos por salir y algunos de ellos para 2016 .... :-|

^^

Yo no les hago mucho caso, porque a pesar de los pesares, sigue saliendo, una vez más, el Last Remnant, que ojo, me parece un juegazo (con una historia simplona).

De todas formas, tiene su gracia verlos por ahí los de Vita.
@aethun no me referia a juegos del mismo genero, me refiero a juegos en general, claro que en el catalogo de vita hay carencias, como en el catalogo de cualquier consola

ya se ha discutido mucho el tema de como algunos se tragaron la publicidad de sony y ahora lloran por las esquinas, supongo que hemos (re)aprendido la la leccion de no fiarse de la publicidad y esperar a ver como van las cosas antes de comprar una consola, yo tambien la pille pensando que seria una ps3 portatil y la vendi. Luego por los indies y juegos japoneses la volvi a pillar.

y lo de que los indies en vita son mas caros, simplemente es mentira, normalmente salen al mismo precio de salida que en steam, claro que si los comparas con el precio de los indie bundle pues son mas caros si, pero en la store de vita suelen haber ofertas muy buenas y el plus es un caramelito para los que nos gustan los indies.
Yo le tengo muchas ganas al Tokio Xanadu que no es por turnos creo recordar y al nuevo Ys. Pero es que aún ni sabemos si los oleremos fuera de Japón. Y ambos en inglés porque si los traen será Nisa.

Sobre Saga no hay nada, absolutamente nada.
31734 respuestas