Mistyc escribió:No me van nada los jrpgs y hablo desde el desconocimiento, ¿pero puede que el problema de que los jrpg lleguen a la gente en 3DS y no lo hagan en Vita puede que sea el venir o no traducidos o al menos subtitulados al castellano?. Por que creo que el tener unos subtitulos es indispensable y mas en RPG en los que la historia es fundamental y tengas o no conocimientos de ingles yo personalmente prefiero que este en mi idioma, por eso creo que pueden triunfar mas en 3ds, aparte de que juegos como SaGa no es que sean muy conocidos en occidente no?, repito que sobre este género estoy muy pez
Jubei Ninpucho escribió:a mi los ys de psp y vita, sobre todo el oath in felghana, me parecen mucho mejores jrpgs que el xenosaga, pero oye hay gente pa tó, por cierto que hay un nuevo ys para vita tambien en preparacion no?
Jubei Ninpucho escribió:a mi los ys de psp y vita, sobre todo el oath in felghana, me parecen mucho mejores jrpgs que el xenosaga, pero oye hay gente pa tó, por cierto que hay un nuevo ys para vita tambien en preparacion no? pero na son jrpgs nicho que si no salen para nintendo o son final fantasys no interesan por aqui que mas da, vita is deaaad
snakes4ever escribió:Pues mira por donde a mi tambien me esta picando el Puzzle & Dragons ese, ando dandole de vez en cuando al Pokemon Shuffle (sin gustarme en absoluto el universo Pokemon) y la verdad es que para unos vicios rapidos esta genial (y gratis, limitado, eso si).
Suerte que el mundo de las portatiles no todo es negro o blanco y tenemos a la competencia, porque vaya panorama el de Vita. 100% de acuerdo con el compañero @Mistyc, ni en mi peores pesadillas hubiera visto esto venir alla a principios del 2012... Desastroso es decir poco.
Y la verdad es, que al igual que la mayoria de los compañeros, no me espero una mierda de este E3. A ver si por lo menos ese Revelations 2 acaba siendo un port decente, porque ya ni ports recibimos (que les costara sacar ese Ultra Street Fighter IV en Vita tambien...).
Jubei Ninpucho escribió:@aethun no me referia a juegos del mismo genero, me refiero a juegos en general, claro que en el catalogo de vita hay carencias, como en el catalogo de cualquier consola
ya se ha discutido mucho el tema de como algunos se tragaron la publicidad de sony y ahora lloran por las esquinas, supongo que hemos (re)aprendido la la leccion de no fiarse de la publicidad y esperar a ver como van las cosas antes de comprar una consola, yo tambien la pille pensando que seria una ps3 portatil y la vendi. Luego por los indies y juegos japoneses la volvi a pillar.
y lo de que los indies en vita son mas caros, simplemente es mentira, normalmente salen al mismo precio de salida que en steam, claro que si los comparas con el precio de los indie bundle pues son mas caros si, pero en la store de vita suelen haber ofertas muy buenas y el plus es un caramelito para los que nos gustan los indies.
Mistyc escribió:Desde luego que el camino de las portátiles es precisamente ese, consola Windows 8 con procesador y gráfica de bajo consumo que puede mover desde los juegos de la pasada generación y los buenos indies que hay en PC y creo que con eso me daría mas que satisfecho. Lo malo es que creo que para que podamos ver eso quedan aún un par de años, por que aunque los procesadores Core M han mejorado muchísimo el tema de el consumo y el calor generado, creo que están aún un poco justos para tirar bien los juegos de la pasada generación, pero al paso que vamos con los Socs creo que en unos dos como mucho podremos ver sistemas de este tipo.
El que los indies son mas caros en Vita creo que salvo alguna oferta puntual sabemos todos que es totalmente cierto, eso no tiene discusión, se aprovechan de la falta de juegos que tiene el usuario de Vita para intentar colarnos los juegos a precio de oro.
Yo era de esos que si leéis mis post del principio de este hilo, defendía la consola a capa y espada y tenia una confianza total en lo que nos traería Sony, desde luego que mas equivocado no podría estar y a base de palos por parte de Sony se va aprendiendo. Curiosamente, si os fijáis, de la "vieja escuela" pocos o casi ninguno somos los que la defendemos, podemos ser mas o menos críticos, adaptarnos mas o menos a el catalogo que nos llega a día de hoy, pero creo que el 99% no esta completamente contento con la consola y nos queda ese mal sabor de lo que podría haber sido y no fue...
Kamui_S escribió:Mistyc escribió:Desde luego que el camino de las portátiles es precisamente ese, consola Windows 8 con procesador y gráfica de bajo consumo que puede mover desde los juegos de la pasada generación y los buenos indies que hay en PC y creo que con eso me daría mas que satisfecho. Lo malo es que creo que para que podamos ver eso quedan aún un par de años, por que aunque los procesadores Core M han mejorado muchísimo el tema de el consumo y el calor generado, creo que están aún un poco justos para tirar bien los juegos de la pasada generación, pero al paso que vamos con los Socs creo que en unos dos como mucho podremos ver sistemas de este tipo.
El que los indies son mas caros en Vita creo que salvo alguna oferta puntual sabemos todos que es totalmente cierto, eso no tiene discusión, se aprovechan de la falta de juegos que tiene el usuario de Vita para intentar colarnos los juegos a precio de oro.
Yo era de esos que si leéis mis post del principio de este hilo, defendía la consola a capa y espada y tenia una confianza total en lo que nos traería Sony, desde luego que mas equivocado no podría estar y a base de palos por parte de Sony se va aprendiendo. Curiosamente, si os fijáis, de la "vieja escuela" pocos o casi ninguno somos los que la defendemos, podemos ser mas o menos críticos, adaptarnos mas o menos a el catalogo que nos llega a día de hoy, pero creo que el 99% no esta completamente contento con la consola y nos queda ese mal sabor de lo que podría haber sido y no fue...
Eso es una solución para los que tirais más de catálogo occidental. Para los que nos gustan las japonesadas... no
Mistyc escribió:Desde luego que el camino de las portátiles es precisamente ese, consola Windows 8 con procesador y gráfica de bajo consumo que puede mover desde los juegos de la pasada generación y los buenos indies que hay en PC y creo que con eso me daría mas que satisfecho. Lo malo es que creo que para que podamos ver eso quedan aún un par de años, por que aunque los procesadores Core M han mejorado muchísimo el tema de el consumo y el calor generado, creo que están aún un poco justos para tirar bien los juegos de la pasada generación, pero al paso que vamos con los Socs creo que en unos dos como mucho podremos ver sistemas de este tipo.
jbauer3000 escribió:Y +1 a lo de teje3 de jugar a indies en portátil por la comodidad.... yo el the banner saga me lo podría haber pasado ya ocho veces pero es que en pc me da pereza... prefiero esperar para jugarlo en vita bien repanchingado
Que mania tienen los indies ahora de hacer juegos que no sean tan raros que no sean divertidos. Cuanto gafapastismo ...
Supongo que haya gente que le interese, pero no entiendo esta tendencia... y desde luego, que no cuenten conmigo.
jbauer3000 escribió:hombre a mi me encantaría tener un emu de ps2 en un cacharro portátil pero para eso aun queda.... :S
Y +1 a lo de teje3 de jugar a indies en portátil por la comodidad.... yo el the banner saga me lo podría haber pasado ya ocho veces pero es que en pc me da pereza... prefiero esperar para jugarlo en vita bien repanchingado
Mistyc escribió:Kamui_S escribió:Mistyc escribió:Desde luego que el camino de las portátiles es precisamente ese, consola Windows 8 con procesador y gráfica de bajo consumo que puede mover desde los juegos de la pasada generación y los buenos indies que hay en PC y creo que con eso me daría mas que satisfecho. Lo malo es que creo que para que podamos ver eso quedan aún un par de años, por que aunque los procesadores Core M han mejorado muchísimo el tema de el consumo y el calor generado, creo que están aún un poco justos para tirar bien los juegos de la pasada generación, pero al paso que vamos con los Socs creo que en unos dos como mucho podremos ver sistemas de este tipo.
Eso es una solución para los que tirais más de catálogo occidental. Para los que nos gustan las japonesadas... no
No creas, en Steam cada dia hay mas juegos del tipo nicho japones, aparte de poder emular todo desde PS2 hacia atrás, que tienes juegos para dar y tomar. Sinceramente lo sigo viendo mejor opción que lo que ofrece Vita actualmente en todo tipo de juegos
RRuco1981 escribió:jbauer3000 escribió:hombre a mi me encantaría tener un emu de ps2 en un cacharro portátil pero para eso aun queda.... :S
Y +1 a lo de teje3 de jugar a indies en portátil por la comodidad.... yo el the banner saga me lo podría haber pasado ya ocho veces pero es que en pc me da pereza... prefiero esperar para jugarlo en vita bien repanchingado
Esperas porque hay noticias de que va a salir o esperas sentado? Le iría bien este juego a la vita, aunque ya se puede jugar en android.. Yo lo tengo en Pc pero cuando me siento al final siempre acabo jugando cosas más potentes, creo que también lo jugaría si fuera repachingado
SayK escribió:Que el Tokyo Xanadú nos venga localizado es bastante imposible no?
teje3 escribió:- Y por ultimo el Hohokum. Desde el Proteus no habia visto un juego que me hubiera dejado tan alucinado. Que cojones hay que hacer? Donde esta la diversion? Por que ocupa 1.5 Gb si no es mas que un espermatozoide dando vueltas? Por que Santa Monica Studios pierde tiempo en estas cosas?
theoden22 escribió:jbauer3000 escribió:Y +1 a lo de teje3 de jugar a indies en portátil por la comodidad.... yo el the banner saga me lo podría haber pasado ya ocho veces pero es que en pc me da pereza... prefiero esperar para jugarlo en vita bien repanchingado
Otro +1 por aquí. Decir que a uno le gusta jugar a esos indies en el pantallote de Vita, con sus controles, y en el sofá de su casa, con la mayor de las comodidades, no es justificar ni perdonar el precio que les ponen en el Store. Y tampoco significa que se paguen, siempre se habla de las ofertas de Steam o GOG y Sony últimamente se lo curra bastante, con un poco de paciencia uno puede ir tirando perfectamente con Vita. ¿Que incluso con las ofertas de Sony siguen siendo juegos más caros que los, por ejemplo, 1.99 a los que se pone Terraria durante ofertas? Sí, pero vaya, tener la opción de escoger jugarlo en PC o en Vita no está nada mal. Llevo una temporada que prefiero jugar en 3DS o Vita por este motivo, buenos o grandes juegos y con la mayor comodidad posible para mí, y mucho más baratos que en otros sistemas (PS4, One, WiiU).
Por otra parte, también hay otros "condicionantes" en ese futuro portátil. Hablando de lo que nos espera, hay gran variedad de tablets, SO (Android, Windows, iOS), precios, calidades, pantallas, etc., y no hay un único "estándar". La variedad siempre es buena, hay máquinas excelentes ya en estos momentos, pero con la calidad de materiales, pantalla y construcción de Vita... . Por otra parte, por mucho que os emperréis algunos (y lo digo con el mayor de los respetos), una tablet + un mando para mí no es válido. Eso no es una portátil, no puedo echarme en el sofá o en la cama. Las tablets + mandos incorporados, o las consolas Android que he visto, sí entran en esa categoría, válida para mí, pero en ocasiones ya entramos en lo que decíamos de materiales chinescos y construcción cuestionable en muchos de los casos casos. Demasiadas incógnitas, con Sony o Nintendo sabes que te espera, habitualmente, un hardware fiable (dejemos lo que pasó con PS360 o las bisagras de NDS, por ejemplo, al margen, ).
También pienso que vuestos argumentos son buenos y válidos. La potencia de un catálogo así (Windows + Steam en un chisme portátil) es imbatible. No sólo para Sony, creo que ni siquiera Nintendo con sus exclusivos podría combatir con algo así. Falta que alguien vea un hueco y lance al mercado un chisme imitando a una Vita, con sus materiales y construcción. Aunque claro, si fuese tan fácil... ¿por qué no existe todavía?
¡Saludos!
EDIT:Que mania tienen los indies ahora de hacer juegos que no sean tan raros que no sean divertidos. Cuanto gafapastismo ...
Supongo que haya gente que le interese, pero no entiendo esta tendencia... y desde luego, que no cuenten conmigo.
También a mí hay juegos que me descolocan muchísimo en este sentido. Normalmente no me meto a "probar" cosas, pero en ocasiones he visto o jugado a ciertos experimentos que me han dejado a cuadros. Para mí un videojuego tiene que ser divertido, en primer lugar. Si después tiene buena música, buenos gráficos, buena historia... mejor que mejor. Pero la diversión para mí es algo implícito, si no busca eso por encima de otras cosas, y sus desarrolladores querían expresar "algo", mejor que hubiesen escrito un libro, hecho un disco o una peli, no un juego.
SayK escribió:Que el Tokyo Xanadú nos venga localizado es bastante imposible no?
Kamui_S escribió:No soy mucho de emuladores, si quiero jugar a juegos de PS2 uso una PS2 por mucho que se pueda hacer en un dispositivo portátil. Quiero cosas nuevas.
LEFTFIELD escribió:Y yo no creo, ni por asomo, que sea el precio de los juegos lo que lastre a Vita en ventas.
naxeras escribió:
Por cierto, ¿Os comprariais una consola en la que solo sacan indies?, ¿os volveriais a comprar la consola si os dijeran que no van a sacar ni AAA ni ports ni nada? ¿Si el juego de salida para presentar la consola en vez de uncharted fuera yo que se Rogue Legacy, por decir un indie decente?
naxeras escribió:
Por cierto, ¿Os comprariais una consola en la que solo sacan indies?, ¿os volveriais a comprar la consola si os dijeran que no van a sacar ni AAA ni ports ni nada? ¿Si el juego de salida para presentar la consola en vez de uncharted fuera yo que se Rogue Legacy, por decir un indie decente?
Un Saludo.
Jubei Ninpucho escribió:
pues el hohokum es un juego del estilo del unfinished swan, un juego relajante con una nusica fantastica y muy bonito. En un primer momento puede parecer que no tienes nada que hacer, pero algunas pantallas tienen ciertas acciones que tienes que llevar a cabo para "liberar" a un gusano. Por ejemplo en la que hay como un pastel de boda, primero tienes que llevar a los novios a la parte arriba, luego recoger a los camareros de abajo, rellenar las copas con vino del fondo y repartir bebidas. En otra tienes que encontrar a las personas para llevarlas hasta unas piñas y luego hasta las montañas para que desplieguen sus cometas. Es una mezcla de snake y aventura gráfica, me recuerda un poco al genial botanicula. Es un juego que cuando aprendes a jugar esta genial para relajarse, es una lastima que los tutoriales y juegos que te llevan de la mano nos han convertido en incapaces de apreciar un juego que tienes que descubrir por ti mismo y que no consiste en estresarse (que me encanta tambien los juegos frenéticos) sino en relajarse y en pensar.
Jubei Ninpucho escribió:naxeras escribió:
si planteas esta pregunta como algo hipotético ok pero si la planteas como una metáfora de lo que es vita actualmente te estas olvidando del 50% (o mas) del catálogo, que son los juegos japoneses que hay muchos muy disfrutables.
teje3 escribió:
Puede que sea como tu dices. Yo le dedique media hora y aun no sabia lo que habia que hacer... y mas que relajarme, me cabreaba.
Y el Unfinished Swan no se es lo mismo. Es un juego medio puzles, medio aventura. Tiene una historia desde el principio y un objetivo claro en todo momento.
No critico que el Hohokum sea bonito, lo que critico es que solo sea bonito y no ofrezca nada mas (aparentemente). Y si esa no era la intencion de los creadores, pues aun peor.
Mystic escribió: Solo hay que ver las ventas en occidente
para comprobar que al publico
mayoritario el combo nichos japoneses +
indies no le atrae para nada
Mistyc escribió:Y quien coño ha hablado de "calidad"????. Aquí se habla de futuro y si no hay ventas no hay futuro. Y claramente la política de Sony no ha funcionado ni en Europa ni en USA en donde la consola es un FRACASO
Jubei Ninpucho escribió:teje3 escribió:
Puede que sea como tu dices. Yo le dedique media hora y aun no sabia lo que habia que hacer... y mas que relajarme, me cabreaba.
Y el Unfinished Swan no se es lo mismo. Es un juego medio puzles, medio aventura. Tiene una historia desde el principio y un objetivo claro en todo momento.
No critico que el Hohokum sea bonito, lo que critico es que solo sea bonito y no ofrezca nada mas (aparentemente). Y si esa no era la intencion de los creadores, pues aun peor.
jaja no "puede que sea", es como yo digo, que no lo he soñado jaja el juego tiene objetivos y la gracia es descubrirlos, con todo el respeto, si tu no has sabido jugar no es problema del juego. Me puedes decir que si lo es, pero si el juego lo han hecho sin instrucciones y sin ayudas obvias es una elección de diseño que te gustará mas o menos pero no es un defecto. Dale otra oportunidad!
naxeras escribió:Por cierto, ¿Os comprariais una consola en la que solo sacan indies?, ¿os volveriais a comprar la consola si os dijeran que no van a sacar ni AAA ni ports ni nada? ¿Si el juego de salida para presentar la consola en vez de uncharted fuera yo que se Rogue Legacy, por decir un indie decente?
Un Saludo.
Mistyc escribió:Hombre jnanaki es que la calidad de esos juegos de hace dos años Batman Arkham, Dead Space, Castlevania LOS, Alan Wake, Battlefield, Need For Speed......Esta en otra liga respecto a lo que nos ofrecen esos indies. Aparte que creo que la mayoria no tenemos ningun problema con ports de juegos antiguos mientras estén bien echos, no como Borderlands
Aparte yo personalmente me referia a que el futuro portatil es ese, ya que Nintendo es Nintendo y el tipo de juegos que tiene es el que tiene y Sony dudo que tenga el valor (y la poca verguenza) de sacar otra portatil. Por lo que a los que nos gusta jugar en portatiles o te gusta lo que ofrece Nintendo o no te quedara otra que eso
Mistyc escribió:Ultima vez que te contesto por que no mereces ni mi tiempo maquina
En ningún momento he dicho que den igual la calidad de los juegos (que de eso la mierda que sale en vita poco tiene, por desgracia...). Que me parece estupendo que disfrutes de los indies y los juegos japos, solamente he puesto "que vistas las ventas en Europa y USA la politica de Sony de solo sacar indies y nichos en estos paises NO FUNCIONA". ¿Que parte no entiendes tio?. ¿Hay algo de mentira en lo que he escrito?
De verdad que desde que aparecio este tio da asco entrar en este post, no hace mas que flamear, tratar a todo el mundo como si fuera tonto y contestar de mala forma y con una prepotencia increible, lo que provoca que al final saltemos por que es que ni el santo job. Espero que en la vida real no seas así y sea todo parte del personaje que te has creado.....
No pierdo mas tiempo en contestarte. PUNTO FINAL
Mistyc escribió:[amor]
No había pensado yo en la saga Darksiders en portatil.....
naxeras escribió:@jnanaki
Era un caso hipotético no el de VITA, VITA nos la vendieron como consola para AAA y por eso nos sacaron algun juego al principio, ponía un caso en que VITA hubiera salido sin mentir para lo que es hoy, una consola para indies.
Y ouya la gente le molaba por los emuladores, pero de eso no tenemos en VITA, además que en android hay indies a 90 céntimos a patadas.
Una consola para indies a 10 pavos es un fail si o si, no va a vender nunca.
jnanaki escribió:Mistyc escribió:[amor]
No había pensado yo en la saga Darksiders en portatil.....
Hagamos una petición para Remote con el PC y así todos contentos xDDDDD
jnanaki escribió:Y Ouya se vendió como plataforma de juegos, no de emuladores. Otra cosa es que luego molara por eso.
Mistyc escribió:¿¿¿Me puedes decir donde te he faltado el respeto e insultado????
Jubei Ninpucho escribió:Mistyc escribió:¿¿¿Me puedes decir donde te he faltado el respeto e insultado????
De verdad que desde que aparecio este tio
da asco entrar en este post, no hace mas
que flamear, tratar a todo el mundo como
si fuera tonto y contestar de mala forma
y con una prepotencia increible, lo que
provoca que al final saltemos por que es
que ni el santo job. Espero que en la vida
real no seas así y sea todo parte del
personaje que te has creado.....
fin del offtopic por mi zanjo aki