Debate General de PSVita

Mistyc escribió:No me van nada los jrpgs y hablo desde el desconocimiento, ¿pero puede que el problema de que los jrpg lleguen a la gente en 3DS y no lo hagan en Vita puede que sea el venir o no traducidos o al menos subtitulados al castellano?. Por que creo que el tener unos subtitulos es indispensable y mas en RPG en los que la historia es fundamental y tengas o no conocimientos de ingles yo personalmente prefiero que este en mi idioma, por eso creo que pueden triunfar mas en 3ds, aparte de que juegos como SaGa no es que sean muy conocidos en occidente no?, repito que sobre este género estoy muy pez

Eso es cierto para España, pero no para el resto del mundo. No valdría para USA, UK o el resto de Europa que siempre ha jugado en inglés. Dejamos aparte los países del multi-5 o así.

Si los JRPG de Vita no venden no es por idioma. Siempre he comentado que España es el culo del mundo en videojuegos. Suele ser un mercado despreciable en cuestión de ventas de soft.
Yo considero que los JRPG de Vita son mejores que los de 3DS, salvando algunos casos muy concretos, como el Bravely Default.

Por otro lado, tradicionalmente los JRPGs han llegado en inglés, salvando los juegos más conocidos o famosos. En PS2 la mayoría eran en inglés, pero salía un FF y todo el mundo pensaba que todo llegaba en español, cuando no era así.

Saludos.
AkrosRockBell escribió:hoy el hilo está on faia!
https://www.youtube.com/watch?v=aTBlKRzNf74

Confieso que esta canción la baile. No responderé nada más [fiu]

Y por favor, que Xenoblade sea conocídisimo no es que sea mejor que otros jrpg's (de hecho, y desde mi opinión, ni lo es). Es un gran jrpg, pero los hay mejores. A patadas desde mi humilde opinión xDDD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a mi los ys de psp y vita, sobre todo el oath in felghana, me parecen mucho mejores jrpgs que el xenosaga (edito queria decir xenoblade) pero oye hay gente pa tó, por cierto que hay un nuevo ys para vita tambien en preparacion no? pero na son jrpgs nicho que si no salen para nintendo o son final fantasys no interesan por aqui que mas da, vita is deaaad
Jubei Ninpucho escribió:a mi los ys de psp y vita, sobre todo el oath in felghana, me parecen mucho mejores jrpgs que el xenosaga, pero oye hay gente pa tó, por cierto que hay un nuevo ys para vita tambien en preparacion no?

De hecho, todos los conocemos como Ys VIII, aunque no se sabe nada de nada, temo que no salga en PS Vita al final....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:a mi los ys de psp y vita, sobre todo el oath in felghana, me parecen mucho mejores jrpgs que el xenosaga, pero oye hay gente pa tó, por cierto que hay un nuevo ys para vita tambien en preparacion no? pero na son jrpgs nicho que si no salen para nintendo o son final fantasys no interesan por aqui que mas da, vita is deaaad

La gente es que está mal de la cabeza. Es incomprensible que les guste un rpg tan mediocre y poco cuidado.

Y si sumamos el catálogo de jrpg's de PSP a Vita, tendremos que hacer lo mismo con DS y 3DS. Y DS no es que anduviera corta precisamente...
que pesadilla con sumar catalogos y mierdas cada consola tiene unos juegos cada persona tiene unos gustos a mi me gusta mas el catálogo que puedes jugar en vita que el que puedes jugar en 3ds, entiendo que a otros les pase al revés, no digo que xenoblade sea malo, monolith me parece de los mejores desarrolladores de jrpgs que hay, digo que a mi me gustaron mas los ys, sobretodo oath in felghana, que el xenoblade, que lo jugué en wii y lo dejé bastante al principio. Gustos diferentes a eso me referia con lo de que hay gente pa tó, no era nada despectivo.

que cada uno disfrute de lo que le guste sin insultar ni menospreciar a los demás, ya se que quizás pido demasiado...
snakes4ever escribió:Pues mira por donde a mi tambien me esta picando el Puzzle & Dragons ese, ando dandole de vez en cuando al Pokemon Shuffle (sin gustarme en absoluto el universo Pokemon) y la verdad es que para unos vicios rapidos esta genial (y gratis, limitado, eso si).

Suerte que el mundo de las portatiles no todo es negro o blanco y tenemos a la competencia, porque vaya panorama el de Vita. 100% de acuerdo con el compañero @Mistyc, ni en mi peores pesadillas hubiera visto esto venir alla a principios del 2012... Desastroso es decir poco.

Y la verdad es, que al igual que la mayoria de los compañeros, no me espero una mierda de este E3. A ver si por lo menos ese Revelations 2 acaba siendo un port decente, porque ya ni ports recibimos (que les costara sacar ese Ultra Street Fighter IV en Vita tambien...).

Me acuerdo hace unos años de la esperanza que teníamos en la consola los que comentábamos en el hilo, especialmente tu. Como han cambiado las cosas Snake. [+risas] [+risas]

La verdad es que en cuestión de catálogo Vita tiene un buen número de juegos pero para nada lo que una consola de éste calibre se merecía y sobretodo el trato tan rastrero de su propia creadora.

Saludos !!!
Jubei Ninpucho escribió:@aethun no me referia a juegos del mismo genero, me refiero a juegos en general, claro que en el catalogo de vita hay carencias, como en el catalogo de cualquier consola

ya se ha discutido mucho el tema de como algunos se tragaron la publicidad de sony y ahora lloran por las esquinas, supongo que hemos (re)aprendido la la leccion de no fiarse de la publicidad y esperar a ver como van las cosas antes de comprar una consola, yo tambien la pille pensando que seria una ps3 portatil y la vendi. Luego por los indies y juegos japoneses la volvi a pillar.

y lo de que los indies en vita son mas caros, simplemente es mentira, normalmente salen al mismo precio de salida que en steam, claro que si los comparas con el precio de los indie bundle pues son mas caros si, pero en la store de vita suelen haber ofertas muy buenas y el plus es un caramelito para los que nos gustan los indies.

Las carencias que me importan son las de PSV, las demás me dan igual.
Creo que si hemos aprendido la leccion, más con Sony (aunque PSP me la pillé a la semana de salir...)
Lo de los indies en vita son más caros y con diferencia, nadie me va a decir que es falso lo que veo.

Zen Pinball 2 - el mismo que el 1 en ios/android, con peor musiquita de presentacion, sin mesas de regalo y un precio modico por cada mesa de 2,5€. En ios/android suelen costar 0,99€. Las mismas.
Plants vs Zombies - PSN 10€, ios/android 0,99€ (no es el precio de ahora que ni lo sé, es el precio cuando salió en PSV)
Minecraft - PC, menos de 10€, PSV 18 lereles
Terraria - PC 5€, PSV 15€
Doodle todos - de 0,99€ a 3€, PSV 6€
Hay muchos más ejemplos (demasiados). Y como esto es un no parar de aprender de nuestros errores, seguiremos atentos a ofertas [oki]

Dos analogicos y solo un FPS en condiciones...bueno, 2, pero el B2 lo considero mas una aventura que un FPS competitivo, un Unreal Tournament lo petaba en Vita (alguna partida en remoto con PS3 cae [fiu] ), y un Gears of Wars ni te cuento [qmparto] (y no me jodais con el unit 13, no he conseguido contener las arcadas las 2 veces que jugué la demo, CoD mejor no mencionarlo [facepalm] )...
Que os guste lo que sale no quita que sigamos sintiendonos estafados, que la trayectoria de PSV esté marcada no quita que nos de rabia la senda que ha tomado y por supuesto, mientras esto no cambie, no creo que muchos de aqui cambiemos de parecer con los lanzamientos de esta maquina.
Tablet W8 con mando (o consola portatil W8 [looco] ya veremos que pasa), este es el Futuro de mi PSV. Todos los indies que me gustan que no salen en PSV, y todo lo que ya tengo que me encantaria jugarlo en cualquier parte.
Desde luego que el camino de las portátiles es precisamente ese, consola Windows 8 con procesador y gráfica de bajo consumo que puede mover desde los juegos de la pasada generación y los buenos indies que hay en PC y creo que con eso me daría mas que satisfecho. Lo malo es que creo que para que podamos ver eso quedan aún un par de años, por que aunque los procesadores Core M han mejorado muchísimo el tema de el consumo y el calor generado, creo que están aún un poco justos para tirar bien los juegos de la pasada generación, pero al paso que vamos con los Socs creo que en unos dos como mucho podremos ver sistemas de este tipo.

El que los indies son mas caros en Vita creo que salvo alguna oferta puntual sabemos todos que es totalmente cierto, eso no tiene discusión, se aprovechan de la falta de juegos que tiene el usuario de Vita para intentar colarnos los juegos a precio de oro.

Yo era de esos que si leéis mis post del principio de este hilo, defendía la consola a capa y espada y tenia una confianza total en lo que nos traería Sony, desde luego que mas equivocado no podría estar y a base de palos por parte de Sony se va aprendiendo. Curiosamente, si os fijáis, de la "vieja escuela" pocos o casi ninguno somos los que la defendemos, podemos ser mas o menos críticos, adaptarnos mas o menos a el catalogo que nos llega a día de hoy, pero creo que el 99% no esta completamente contento con la consola y nos queda ese mal sabor de lo que podría haber sido y no fue...
Mistyc escribió:Desde luego que el camino de las portátiles es precisamente ese, consola Windows 8 con procesador y gráfica de bajo consumo que puede mover desde los juegos de la pasada generación y los buenos indies que hay en PC y creo que con eso me daría mas que satisfecho. Lo malo es que creo que para que podamos ver eso quedan aún un par de años, por que aunque los procesadores Core M han mejorado muchísimo el tema de el consumo y el calor generado, creo que están aún un poco justos para tirar bien los juegos de la pasada generación, pero al paso que vamos con los Socs creo que en unos dos como mucho podremos ver sistemas de este tipo.

El que los indies son mas caros en Vita creo que salvo alguna oferta puntual sabemos todos que es totalmente cierto, eso no tiene discusión, se aprovechan de la falta de juegos que tiene el usuario de Vita para intentar colarnos los juegos a precio de oro.

Yo era de esos que si leéis mis post del principio de este hilo, defendía la consola a capa y espada y tenia una confianza total en lo que nos traería Sony, desde luego que mas equivocado no podría estar y a base de palos por parte de Sony se va aprendiendo. Curiosamente, si os fijáis, de la "vieja escuela" pocos o casi ninguno somos los que la defendemos, podemos ser mas o menos críticos, adaptarnos mas o menos a el catalogo que nos llega a día de hoy, pero creo que el 99% no esta completamente contento con la consola y nos queda ese mal sabor de lo que podría haber sido y no fue...

Eso es una solución para los que tirais más de catálogo occidental. Para los que nos gustan las japonesadas... no XD
Kamui_S escribió:
Mistyc escribió:Desde luego que el camino de las portátiles es precisamente ese, consola Windows 8 con procesador y gráfica de bajo consumo que puede mover desde los juegos de la pasada generación y los buenos indies que hay en PC y creo que con eso me daría mas que satisfecho. Lo malo es que creo que para que podamos ver eso quedan aún un par de años, por que aunque los procesadores Core M han mejorado muchísimo el tema de el consumo y el calor generado, creo que están aún un poco justos para tirar bien los juegos de la pasada generación, pero al paso que vamos con los Socs creo que en unos dos como mucho podremos ver sistemas de este tipo.

Eso es una solución para los que tirais más de catálogo occidental. Para los que nos gustan las japonesadas... no XD

No creas, en Steam cada dia hay mas juegos del tipo nicho japones, aparte de poder emular todo desde PS2 hacia atrás, que tienes juegos para dar y tomar. Sinceramente lo sigo viendo mejor opción que lo que ofrece Vita actualmente en todo tipo de juegos
Los indies de vita no está mas caros es que están carísimos, aproximadamente son 10 veces mas caros que en PC.

No son sólo Humble Bubndles, que los hay cada semana de indies es que hay 100 páginas de indies más con ofertas semanales, si SEMANALES (indegala, galaxy etc etc...) que evenden packs de indies al peso, incluso te puedes hacer tu mismo packs con los indies que te de la gana.

Esos juegos son oficiales (nada de VPN ni key rusas, ni proxy ni poyas en vingare) y perfectamente activables en steam otra cosa es que @Jubei Ninpucho no le de la gana reconocer esas páginas y vaya a la tienda mas cara para que los precios se parezcan a los de VITA y digo parezcan porque en steam aun así siguen estando más baratos muchas veces.

Ningún pcero paga más de 3€ por cualquier indie de los que salen en VITA, los tienes a céntimos de euro a patadas, te gastas los 25 pavazos del helldrivers y tienes en PC indies para jugar una varios años sin parar y es que encima hay muchismos más, más variados, de más calidad y que no oleremos en vita ni de coña.

Sony se aprovecha de que no hay nada más que llevarnos a la boca para ponernos unos precios de escándalo.

VITA no es precisamente la mejor plataforma de indies, de hecho me parece la peor.

De acuerdo con tus tres parrafos. [oki]

Sony podia plantar cara a los moviles y mantener una consola portatil, pero no ha querido correr el riesgo y el esfuerzo, como hace Nintendo. Pero las consolas de nintendo son un poco diferentes ... mas bien nintendo es diferente. Pero si quieres jugar de todo en portatil, el futuro son las tablet con mandos y lo de W8 parecen muy interesantes y baratas. Eso si, aun es un poco pronto.

Lo de los indies... pues si que son mas caros en Vita y ademas llegan con mucho mas retraso. Pero es lo que hay y la comodidad de poder jugarlos en portatil yo la pago con gusto (si el juego es bueno, claro).

Y yo soy de los que desde el principio esta defendiendo la consola y creo que el catalogo inicial era muy bueno y ahora, aunque el catalogo es bueno, es un catalogo mas "nicho". Indies y buenos juegos japoneses que no tienen tiron en el publico occidental. Y aunque para mi me valen muy bien (y solo juego Vita), hace tiempo que tengo asumido que esto va a peor, y que tarde o temprano habra que buscar otras alternativas.
Creo que pocos podemos estar contentos con las consola. Yo, de hecho, aunque la disfruto, no estoy contento con ella. Si a todo lo que tenemos, le pudieramos añadir un buen catalogo occidental (como el de lazamiento), entonces si que tendriamos una buena consola.
Actualmente, tenemos una consola con un catalogo capado y que interesa a una minoria. [noop] Y sin apenas posibilidades de que esto cambie.

---------

A proposito, este fin de semana me he jugado los juegos que dieron en el plus.
- Unfinished Swan ya me lo acabe hace tiempo (sin el plus) y me encanta.
- Murasaki Baby esta bien..., pero han querido hacer un juego que aproveche la consola, tal y como anuncieron en la Gamecon del 2012? Pero la publicidad que dieron al juego para al final lo que es., denota que no habia mucho que anunciar.
- Race the Sun, que como dice LordRastan, es un juego de movil. Pero lo he jugado a medias con mi hija y nos lo hemos pasado muy bien. Es divertido, pero es un juego por el que no pagas mas de 2 EUR.
- Y por ultimo el Hohokum. Desde el Proteus no habia visto un juego que me hubiera dejado tan alucinado. Que cojones hay que hacer? Donde esta la diversion? Por que ocupa 1.5 Gb si no es mas que un espermatozoide dando vueltas? Por que Santa Monica Studios pierde tiempo en estas cosas?
Que mania tienen los indies ahora de hacer juegos que no sean tan raros que no sean divertidos. Cuanto gafapastismo ...
Supongo que haya gente que le interese, pero no entiendo esta tendencia... y desde luego, que no cuenten conmigo.
hombre a mi me encantaría tener un emu de ps2 en un cacharro portátil pero para eso aun queda.... :S

Y +1 a lo de teje3 de jugar a indies en portátil por la comodidad.... yo el the banner saga me lo podría haber pasado ya ocho veces pero es que en pc me da pereza... prefiero esperar para jugarlo en vita bien repanchingado :D
jbauer3000 escribió:Y +1 a lo de teje3 de jugar a indies en portátil por la comodidad.... yo el the banner saga me lo podría haber pasado ya ocho veces pero es que en pc me da pereza... prefiero esperar para jugarlo en vita bien repanchingado :D

Otro +1 por aquí. Decir que a uno le gusta jugar a esos indies en el pantallote de Vita, con sus controles, y en el sofá de su casa, con la mayor de las comodidades, no es justificar ni perdonar el precio que les ponen en el Store. Y tampoco significa que se paguen, siempre se habla de las ofertas de Steam o GOG y Sony últimamente se lo curra bastante, con un poco de paciencia uno puede ir tirando perfectamente con Vita. ¿Que incluso con las ofertas de Sony siguen siendo juegos más caros que los, por ejemplo, 1.99 a los que se pone Terraria durante ofertas? Sí, pero vaya, tener la opción de escoger jugarlo en PC o en Vita no está nada mal. Llevo una temporada que prefiero jugar en 3DS o Vita por este motivo, buenos o grandes juegos y con la mayor comodidad posible para mí, y mucho más baratos que en otros sistemas (PS4, One, WiiU).

Por otra parte, también hay otros "condicionantes" en ese futuro portátil. Hablando de lo que nos espera, hay gran variedad de tablets, SO (Android, Windows, iOS), precios, calidades, pantallas, etc., y no hay un único "estándar". La variedad siempre es buena, hay máquinas excelentes ya en estos momentos, pero con la calidad de materiales, pantalla y construcción de Vita... :(. Por otra parte, por mucho que os emperréis algunos (y lo digo con el mayor de los respetos), una tablet + un mando para mí no es válido. Eso no es una portátil, no puedo echarme en el sofá o en la cama. Las tablets + mandos incorporados, o las consolas Android que he visto, sí entran en esa categoría, válida para mí, pero en ocasiones ya entramos en lo que decíamos de materiales chinescos y construcción cuestionable en muchos de los casos casos. Demasiadas incógnitas, con Sony o Nintendo sabes que te espera, habitualmente, un hardware fiable (dejemos lo que pasó con PS360 o las bisagras de NDS, por ejemplo, al margen, [+risas] ).

También pienso que vuestos argumentos son buenos y válidos. La potencia de un catálogo así (Windows + Steam en un chisme portátil) es imbatible. No sólo para Sony, creo que ni siquiera Nintendo con sus exclusivos podría combatir con algo así. Falta que alguien vea un hueco y lance al mercado un chisme imitando a una Vita, con sus materiales y construcción. Aunque claro, si fuese tan fácil... ¿por qué no existe todavía? [+risas]

¡Saludos!

EDIT:
Que mania tienen los indies ahora de hacer juegos que no sean tan raros que no sean divertidos. Cuanto gafapastismo ...
Supongo que haya gente que le interese, pero no entiendo esta tendencia... y desde luego, que no cuenten conmigo.

También a mí hay juegos que me descolocan muchísimo en este sentido. Normalmente no me meto a "probar" cosas, pero en ocasiones he visto o jugado a ciertos experimentos que me han dejado a cuadros. Para mí un videojuego tiene que ser divertido, en primer lugar. Si después tiene buena música, buenos gráficos, buena historia... mejor que mejor. Pero la diversión para mí es algo implícito, si no busca eso por encima de otras cosas, y sus desarrolladores querían expresar "algo", mejor que hubiesen escrito un libro, hecho un disco o una peli, no un juego.
Comparáis los precios de juegos con una plataforma y el catálogo con otra. Pc y 3ds. Que si aquí está mucho más barato, que si allí tienen más juegos interesantes, que si acullá arriquitaun...

Los precios de los juegos en Vita son los que son, y yo creo que en líneas generales el que es paciente acaba comprando casi todo lo que quiere a un precio razonable.

Pagando por jugar en Vita. En la cama espanzurrado. Con esa pantalla y esa cruceta ibérica.

Que hacen falta más juegos de un tipo? Sí. Sin duda.

Qué son caros los minijuegos estos que os dan urticaria? Pues a esperar rebaja. Aunque en cualquier caso a alguno os debería dar igual, ya que no merecen vuestra más mínima consideración.

Y yo no creo, ni por asomo, que sea el precio de los juegos lo que lastre a Vita en ventas.

Ni-de-flai.
jbauer3000 escribió:hombre a mi me encantaría tener un emu de ps2 en un cacharro portátil pero para eso aun queda.... :S

Y +1 a lo de teje3 de jugar a indies en portátil por la comodidad.... yo el the banner saga me lo podría haber pasado ya ocho veces pero es que en pc me da pereza... prefiero esperar para jugarlo en vita bien repanchingado :D

Esperas porque hay noticias de que va a salir o esperas sentado? Le iría bien este juego a la vita, aunque ya se puede jugar en android.. Yo lo tengo en Pc pero cuando me siento al final siempre acabo jugando cosas más potentes, creo que también lo jugaría si fuera repachingado XD
Mistyc escribió:
Kamui_S escribió:

No creas, en Steam cada dia hay mas juegos del tipo nicho japones, aparte de poder emular todo desde PS2 hacia atrás, que tienes juegos para dar y tomar. Sinceramente lo sigo viendo mejor opción que lo que ofrece Vita actualmente en todo tipo de juegos

No soy mucho de emuladores, si quiero jugar a juegos de PS2 uso una PS2 por mucho que se pueda hacer en un dispositivo portátil. Quiero cosas nuevas.
RRuco1981 escribió:
jbauer3000 escribió:hombre a mi me encantaría tener un emu de ps2 en un cacharro portátil pero para eso aun queda.... :S

Esperas porque hay noticias de que va a salir o esperas sentado? Le iría bien este juego a la vita, aunque ya se puede jugar en android.. Yo lo tengo en Pc pero cuando me siento al final siempre acabo jugando cosas más potentes, creo que también lo jugaría si fuera repachingado XD

esta anunciado, saldrá salvo cancelación
Que el Tokyo Xanadú nos venga localizado es bastante imposible no?
SayK escribió:Que el Tokyo Xanadú nos venga localizado es bastante imposible no?

si sale en ingles ya nos podemos alegrar, en castellano no vendrá
teje3 escribió:- Y por ultimo el Hohokum. Desde el Proteus no habia visto un juego que me hubiera dejado tan alucinado. Que cojones hay que hacer? Donde esta la diversion? Por que ocupa 1.5 Gb si no es mas que un espermatozoide dando vueltas? Por que Santa Monica Studios pierde tiempo en estas cosas?

pues el hohokum es un juego del estilo del unfinished swan, un juego relajante con una nusica fantastica y muy bonito. En un primer momento puede parecer que no tienes nada que hacer, pero algunas pantallas tienen ciertas acciones que tienes que llevar a cabo para "liberar" a un gusano. Por ejemplo en la que hay como un pastel de boda, primero tienes que llevar a los novios a la parte arriba, luego recoger a los camareros de abajo, rellenar las copas con vino del fondo y repartir bebidas. En otra tienes que encontrar a las personas para llevarlas hasta unas piñas y luego hasta las montañas para que desplieguen sus cometas. Es una mezcla de snake y aventura gráfica, me recuerda un poco al genial botanicula. Es un juego que cuando aprendes a jugar esta genial para relajarse, es una lastima que los tutoriales y juegos que te llevan de la mano nos han convertido en incapaces de apreciar un juego que tienes que descubrir por ti mismo y que no consiste en estresarse (que me encanta tambien los juegos frenéticos) sino en relajarse y en pensar.
theoden22 escribió:
jbauer3000 escribió:Y +1 a lo de teje3 de jugar a indies en portátil por la comodidad.... yo el the banner saga me lo podría haber pasado ya ocho veces pero es que en pc me da pereza... prefiero esperar para jugarlo en vita bien repanchingado :D

Otro +1 por aquí. Decir que a uno le gusta jugar a esos indies en el pantallote de Vita, con sus controles, y en el sofá de su casa, con la mayor de las comodidades, no es justificar ni perdonar el precio que les ponen en el Store. Y tampoco significa que se paguen, siempre se habla de las ofertas de Steam o GOG y Sony últimamente se lo curra bastante, con un poco de paciencia uno puede ir tirando perfectamente con Vita. ¿Que incluso con las ofertas de Sony siguen siendo juegos más caros que los, por ejemplo, 1.99 a los que se pone Terraria durante ofertas? Sí, pero vaya, tener la opción de escoger jugarlo en PC o en Vita no está nada mal. Llevo una temporada que prefiero jugar en 3DS o Vita por este motivo, buenos o grandes juegos y con la mayor comodidad posible para mí, y mucho más baratos que en otros sistemas (PS4, One, WiiU).

Por otra parte, también hay otros "condicionantes" en ese futuro portátil. Hablando de lo que nos espera, hay gran variedad de tablets, SO (Android, Windows, iOS), precios, calidades, pantallas, etc., y no hay un único "estándar". La variedad siempre es buena, hay máquinas excelentes ya en estos momentos, pero con la calidad de materiales, pantalla y construcción de Vita... :(. Por otra parte, por mucho que os emperréis algunos (y lo digo con el mayor de los respetos), una tablet + un mando para mí no es válido. Eso no es una portátil, no puedo echarme en el sofá o en la cama. Las tablets + mandos incorporados, o las consolas Android que he visto, sí entran en esa categoría, válida para mí, pero en ocasiones ya entramos en lo que decíamos de materiales chinescos y construcción cuestionable en muchos de los casos casos. Demasiadas incógnitas, con Sony o Nintendo sabes que te espera, habitualmente, un hardware fiable (dejemos lo que pasó con PS360 o las bisagras de NDS, por ejemplo, al margen, [+risas] ).

También pienso que vuestos argumentos son buenos y válidos. La potencia de un catálogo así (Windows + Steam en un chisme portátil) es imbatible. No sólo para Sony, creo que ni siquiera Nintendo con sus exclusivos podría combatir con algo así. Falta que alguien vea un hueco y lance al mercado un chisme imitando a una Vita, con sus materiales y construcción. Aunque claro, si fuese tan fácil... ¿por qué no existe todavía? [+risas]

¡Saludos!

EDIT:

También a mí hay juegos que me descolocan muchísimo en este sentido. Normalmente no me meto a "probar" cosas, pero en ocasiones he visto o jugado a ciertos experimentos que me han dejado a cuadros. Para mí un videojuego tiene que ser divertido, en primer lugar. Si después tiene buena música, buenos gráficos, buena historia... mejor que mejor. Pero la diversión para mí es algo implícito, si no busca eso por encima de otras cosas, y sus desarrolladores querían expresar "algo", mejor que hubiesen escrito un libro, hecho un disco o una peli, no un juego.

Calidades y precios los hay muy dispares. No se lo que hay exactamente, solo tengo una JXD 5300 y estoy muy contento con lo que puedo hacer con ella, además paginas con informacion sobre estos aparatos tienes muchas, videos con reviews, unboxings... lo que quieras.
Sobre los juegos de la anterior generacion...los tablets W8 que tenemos hoy dia mueven unreal engine 3 de sobra.
Con las ganas que tengo de pillar lo que tengo en PC y jugarlo "repanchingado", con las posibilidades que tenemos hoy dia (tablet dual boot W8/Android + mando iPega) me sobra y me basta para no querer volver a comprarme un cacharro en la vida.
PSV es una consola portatil, esta claro para lo que es una consola portatil. ¿Entonces por eso tengo que pasar por el aro que una compañia haga negocio usurero con sus productos porque es mas comodo y mas bonito jugarlo en PSV? Nada de lo que decis justifica que sony venda indies de hace 2 años a un precio exagerado.
SayK escribió:Que el Tokyo Xanadú nos venga localizado es bastante imposible no?

¿Lo preguntas en serio?

Kamui_S escribió:No soy mucho de emuladores, si quiero jugar a juegos de PS2 uso una PS2 por mucho que se pueda hacer en un dispositivo portátil. Quiero cosas nuevas.

Vamos que en vita ni compras juegosd de PSX ni de PSP.

LEFTFIELD escribió:Y yo no creo, ni por asomo, que sea el precio de los juegos lo que lastre a Vita en ventas.

Nadie ha dicho eso, si vita tuviera los indies más barato nos vendería mas.

Por cierto, ¿Os comprariais una consola en la que solo sacan indies?, ¿os volveriais a comprar la consola si os dijeran que no van a sacar ni AAA ni ports ni nada? ¿Si el juego de salida para presentar la consola en vez de uncharted fuera yo que se Rogue Legacy, por decir un indie decente?

Un Saludo.
Desde luego que si hubiera sabido esto no me habría pillado Vita ni loco.

Si es que para la mayoría de indies no hacia falta ni sacar Vita, PSP los hubiera movido sin problemas
naxeras escribió:
Por cierto, ¿Os comprariais una consola en la que solo sacan indies?, ¿os volveriais a comprar la consola si os dijeran que no van a sacar ni AAA ni ports ni nada? ¿Si el juego de salida para presentar la consola en vez de uncharted fuera yo que se Rogue Legacy, por decir un indie decente?

si planteas esta pregunta como algo hipotético ok pero si la planteas como una metáfora de lo que es vita actualmente te estas olvidando del 50% (o mas) del catálogo, que son los juegos japoneses que hay muchos muy disfrutables.
naxeras escribió:

Un Saludo.

1° No.

2° No.

3° No.

Ahora mismo si no fuera por las japonesadas no hubiera dado ni un céntimo por la consola.
Jubei Ninpucho escribió:
pues el hohokum es un juego del estilo del unfinished swan, un juego relajante con una nusica fantastica y muy bonito. En un primer momento puede parecer que no tienes nada que hacer, pero algunas pantallas tienen ciertas acciones que tienes que llevar a cabo para "liberar" a un gusano. Por ejemplo en la que hay como un pastel de boda, primero tienes que llevar a los novios a la parte arriba, luego recoger a los camareros de abajo, rellenar las copas con vino del fondo y repartir bebidas. En otra tienes que encontrar a las personas para llevarlas hasta unas piñas y luego hasta las montañas para que desplieguen sus cometas. Es una mezcla de snake y aventura gráfica, me recuerda un poco al genial botanicula. Es un juego que cuando aprendes a jugar esta genial para relajarse, es una lastima que los tutoriales y juegos que te llevan de la mano nos han convertido en incapaces de apreciar un juego que tienes que descubrir por ti mismo y que no consiste en estresarse (que me encanta tambien los juegos frenéticos) sino en relajarse y en pensar.

Puede que sea como tu dices. Yo le dedique media hora y aun no sabia lo que habia que hacer... y mas que relajarme, me cabreaba.
Y el Unfinished Swan no se es lo mismo. Es un juego medio puzles, medio aventura. Tiene una historia desde el principio y un objetivo claro en todo momento.
No critico que el Hohokum sea bonito, lo que critico es que solo sea bonito y no ofrezca nada mas (aparentemente). Y si esa no era la intencion de los creadores, pues aun peor.

Jubei Ninpucho escribió:
naxeras escribió:

si planteas esta pregunta como algo hipotético ok pero si la planteas como una metáfora de lo que es vita actualmente te estas olvidando del 50% (o mas) del catálogo, que son los juegos japoneses que hay muchos muy disfrutables.

De acuerdo con lo que dices. Yo no quiero una consola solo para indies... pero si me dicen que hay una consola con el catalogo actual de indies y juegos japoneses, si que me la compraria.
Solo hay que ver las ventas en occidente para comprobar que al publico mayoritario el combo nichos japoneses + indies no le atrae para nada
Yo si me volvería a comprar la consola, pero por el catalogo que hay ahora y sobretodo por el tema plus.

Si la consola saliera a la venta hoy y su futuro es el que de momento sabemos, no la compraría.
teje3 escribió:
Puede que sea como tu dices. Yo le dedique media hora y aun no sabia lo que habia que hacer... y mas que relajarme, me cabreaba.
Y el Unfinished Swan no se es lo mismo. Es un juego medio puzles, medio aventura. Tiene una historia desde el principio y un objetivo claro en todo momento.
No critico que el Hohokum sea bonito, lo que critico es que solo sea bonito y no ofrezca nada mas (aparentemente). Y si esa no era la intencion de los creadores, pues aun peor.

jaja no "puede que sea", es como yo digo, que no lo he soñado jaja el juego tiene objetivos y la gracia es descubrirlos, con todo el respeto, si tu no has sabido jugar no es problema del juego. Me puedes decir que si lo es, pero si el juego lo han hecho sin instrucciones y sin ayudas obvias es una elección de diseño que te gustará mas o menos pero no es un defecto. Dale otra oportunidad!

Mystic escribió: Solo hay que ver las ventas en occidente
para comprobar que al publico
mayoritario el combo nichos japoneses +
indies no le atrae para nada

solo hay que ver la audiencia de supervivientes para ver la "calidad" que le gusta al publico mayoritario (de la tele, a lo mejor al de los videojuegos solo le gustan las delicatessen no lo sé, es hablar por hablar)
Jubei, veo que te bajaste el hohokum, asi que ya tendrás internet en casa, a ver si para la proxima quedada kz te apuntas [oki]
Y quien coño ha hablado de "calidad"????. Aquí se habla de futuro y si no hay ventas no hay futuro. Y claramente la política de Sony no ha funcionado ni en Europa ni en USA en donde la consola es un FRACASO
Mistyc escribió:Y quien coño ha hablado de "calidad"????. Aquí se habla de futuro y si no hay ventas no hay futuro. Y claramente la política de Sony no ha funcionado ni en Europa ni en USA en donde la consola es un FRACASO

claro que si, la calidad de los juegos importa un pito, lo importante es que vendan mucho que somos todos accionistas de sony. Yo no veo que los juegos de vita ni la propia vita vendan mucho y siguen saliendo juegos que me encantan, el nuevo presidente de sony se llama harry potter o me he perdido algo?

@CrazyJapan lo bajé desde casa de un amigo
Claro claro ... desde la casa de un amigo ...

BTW vaya día que ttraéis con la amargura hoy...
Ultima vez que te contesto por que no mereces ni mi tiempo maquina

En ningún momento he dicho que den igual la calidad de los juegos (que de eso la mierda que sale en vita poco tiene, por desgracia...). Que me parece estupendo que disfrutes de los indies y los juegos japos, solamente he puesto "que vistas las ventas en Europa y USA la politica de Sony de solo sacar indies y nichos en estos paises NO FUNCIONA". ¿Que parte no entiendes tio?. ¿Hay algo de mentira en lo que he escrito?

De verdad que desde que aparecio este tio da asco entrar en este post, no hace mas que flamear, tratar a todo el mundo como si fuera tonto y contestar de mala forma y con una prepotencia increible, lo que provoca que al final saltemos por que es que ni el santo job. Espero que en la vida real no seas así y sea todo parte del personaje que te has creado.....

No pierdo mas tiempo en contestarte. PUNTO FINAL
Jubei Ninpucho escribió:
teje3 escribió:

jaja no "puede que sea", es como yo digo, que no lo he soñado jaja el juego tiene objetivos y la gracia es descubrirlos, con todo el respeto, si tu no has sabido jugar no es problema del juego. Me puedes decir que si lo es, pero si el juego lo han hecho sin instrucciones y sin ayudas obvias es una elección de diseño que te gustará mas o menos pero no es un defecto. Dale otra oportunidad!

Lo que "puede que sea" era una forma de hablar, porque yo no lo he visto. Pero claramente, me creo lo que me cuentas.
Pero si juego media hora a un juego y sigo sin enterarme (a mis años), te digo que es un problema del juego, pues el 80% de los jugadores tampoco lo veran.
Un juego que han hecho sin instrucciones y sin ayudas y se trata de un juego que lo necesita para muchos jugadores.... pues sera una eleccion de diseño, pero tambien un fallo de diseño. Y para mi, un defecto.

De hecho, he preguntado a varios jugadores si sabian lo que habia que hacer en el juego y tu eres la primera persona que me encuentro que lo ha visto.

En fin, que estos juegos no son para mi. Eso esta claro. No merece la pena darle otra oportunidad y dedicar 1-2 horas a entender lo que hay uqe hacer en un juego, sin ni siquiera saber si me interesa o no. Prefiero que me lo dejen claro y yo decido si quiero jugar o no.
Por ejemplo, hoy de madrugada (hora de insomnio) probé el Swapper. Y esta claro lo que te ofrece y lo que te ofrece te lo deja claro y lo hace bien. Con una atmosfera bien recreada que te puede gustar o no, pero esta bien hecha. Pero despues de 5 min sabes como va el juego y despues de unos 45min de ver como va a ser todo.
El juego no me interesa, pero no me ha hecho perder el tiempo y entiendo facilmente que haya gente entusiasmada con el juego.

Para mi, son cosas bien hechas y cosas que no estan bien hechas (o planteadas).
naxeras escribió:Por cierto, ¿Os comprariais una consola en la que solo sacan indies?, ¿os volveriais a comprar la consola si os dijeran que no van a sacar ni AAA ni ports ni nada? ¿Si el juego de salida para presentar la consola en vez de uncharted fuera yo que se Rogue Legacy, por decir un indie decente?

Un Saludo.

No te me enfades, pero haces cierta trampa. Te respondo a tus 3 preguntas:

1- ¿Os comprariais una consola en la que solo sacan indies? No, pero esa consola existió, se llamaba Ouya y la gente se volvió loca por ella y eran indies everywhere y aunque al final fracasara, la perspectiva inicial era de muchas ventas. De hecho, su fracaso tuvo más que ver con otros aspectos que con los juegos, que también. Pero sí estuve a punto de comprar una consola dónde sólo podías poner emuladores (GP32), sin juegos propios. Y no precisamente emuladores de sistemas nuevos precisamente, con gráficos peores muchas veces que los indies. Y que conste que a mí no me gustan los indies en general.
2- ¿os volveriais a comprar la consola si os dijeran que no van a sacar ni AAA ni ports ni nada? No, claro, pero es trampa, porque Vita tiene AAA y ports. Otra cosa es que salieran hace tiempo, pero tenerlos los tiene. No miremos a otro lado como si nunca hubieran existido. El catálogo de una consola es pasado-presente-futuro. Puede que futuro se le vea negro, pero sigue teniendo pasado y un cierto presente, esto último en función de los gustos de cada uno. Es como si preguntaras "¿La gente hubiera comprado 3DS de saber que 6 meses después la rebajarían 50 euros?" o "¿Se hubiera comprado la gente una 3DS días antes de anunciarse la New 3DS si lo hubiera sabido?". Hombre, las respuestas son evidentes. No se puede jugar con preguntas a posteriori, donde la respuesta es evidente en todos los casos. ¿La gente hubiera comprado en masa la PS4 de saber que 1 año y medio después lo único destacable es Bloodborne y el resto son ports y remasters hasta aburrir?
3- ¿Si el juego de salida para presentar la consola en vez de uncharted fuera yo que se Rogue Legacy, por decir un indie decente? Trampa, nunca sacarían una consola con Rogue Legacy como juego de salida. Es simplemente ciencia ficción. Por tanto es una pregunta con trampa, hecha básicamente para que todo el mundo diga "no" y así tener el argumento de que nadie quiere una consola con juegos así. Pero como digo, es 100% imposible que eso pase nunca jamás en la historia, por tanto, es una pregunta que no tiene sentido que se haga.

Repito, no te me molestes, pero juegas un poco con la trampa con esas preguntas.

Para acabar, leo gente que se compraría una portátil con W8 para jugar a juegos de PC de hace... ¿2 años? Y luego dicen que no quieren Vita porque sólo ponen juegos e indies que salieron hace 1 año o más.

Saludos.
Hombre jnanaki es que la calidad de esos juegos de hace dos años Batman Arkham, Dead Space, Castlevania LOS, Alan Wake, Battlefield, Need For Speed......Esta en otra liga respecto a lo que nos ofrecen esos indies. Aparte que creo que la mayoria no tenemos ningun problema con ports de juegos antiguos mientras estén bien hechos, no como Borderlands

Aparte yo personalmente me referia a que el futuro portatil es ese, ya que Nintendo es Nintendo y el tipo de juegos que tiene es el que tiene y Sony dudo que tenga el valor (y la poca verguenza) de sacar otra portatil. Por lo que a los que nos gusta jugar en portatiles o te gusta lo que ofrece Nintendo o no te quedara otra que eso
Mistyc escribió:Hombre jnanaki es que la calidad de esos juegos de hace dos años Batman Arkham, Dead Space, Castlevania LOS, Alan Wake, Battlefield, Need For Speed......Esta en otra liga respecto a lo que nos ofrecen esos indies. Aparte que creo que la mayoria no tenemos ningun problema con ports de juegos antiguos mientras estén bien echos, no como Borderlands

Aparte yo personalmente me referia a que el futuro portatil es ese, ya que Nintendo es Nintendo y el tipo de juegos que tiene es el que tiene y Sony dudo que tenga el valor (y la poca verguenza) de sacar otra portatil. Por lo que a los que nos gusta jugar en portatiles o te gusta lo que ofrece Nintendo o no te quedara otra que eso

No, si a mí no me importa, yo estoy de acuerdo contigo. Babearía por tener Darksiders 2 en la palma de mi mano.

Sólo lo decía porque hay gente que despotrica si sale un juego cuatro meses después del original, con la excusa de "ya lo he jugado en PC o en PS3" y luego te está pidiendo algo como eso, una consola que ejecute juegos de hace 2 años. En esos casos, veo contradicción.
[amor] [amor] [amor]

No había pensado yo en la saga Darksiders en portatil..... [babas] [babas] [babas]
Mistyc escribió:Ultima vez que te contesto por que no mereces ni mi tiempo maquina

En ningún momento he dicho que den igual la calidad de los juegos (que de eso la mierda que sale en vita poco tiene, por desgracia...). Que me parece estupendo que disfrutes de los indies y los juegos japos, solamente he puesto "que vistas las ventas en Europa y USA la politica de Sony de solo sacar indies y nichos en estos paises NO FUNCIONA". ¿Que parte no entiendes tio?. ¿Hay algo de mentira en lo que he escrito?

De verdad que desde que aparecio este tio da asco entrar en este post, no hace mas que flamear, tratar a todo el mundo como si fuera tonto y contestar de mala forma y con una prepotencia increible, lo que provoca que al final saltemos por que es que ni el santo job. Espero que en la vida real no seas así y sea todo parte del personaje que te has creado.....

No pierdo mas tiempo en contestarte. PUNTO FINAL

dices lo de las ventas como diciendo que los juegos que tiene vita son una mierda y por eso no venden, de hecho lo dices explicitamente en este mensaje! pero disimula un poco hombre! Los juegos de vita no son mierda, si te jode que no sea uno mas de los que se unen al corrillo de lamerse la piel y juju jaja vita is dead jiji vita is caca jeje pues lo siento, es una lastima ver como muchos chupipandilleros cuando se os dice algo que no encaja con vuestra forma de ver las cosas y no se está de acuerdo con vosotros recurris al insulto y la descalificación personal, espero que no seas asi en la vida real porque la que te espera chaval...
¿¿¿Me puedes decir donde te he faltado el respeto e insultado????

Digo lo de las ventas por que la consola no vende nada en Occidente. Por que los juegos no son del gusto del gran publico ni mas ni menos. Como te he dicho no he hablado de calidad (salvo en el ultimo mensaje y no deja de ser MI OPINION)
Mistyc escribió:[amor] [amor] [amor]

No había pensado yo en la saga Darksiders en portatil..... [babas] [babas] [babas]

Hagamos una petición para Remote con el PC y así todos contentos xDDDDD
@jnanaki

Era un caso hipotético no el de VITA, VITA nos la vendieron como consola para AAA y por eso nos sacaron algun juego al principio, ponía un caso en que VITA hubiera salido sin mentir para lo que es hoy, una consola para indies.

Y ouya la gente le molaba por los emuladores, pero de eso no tenemos en VITA, además que en android hay indies a 90 céntimos a patadas.

Una consola para indies a 10 pavos es un fail si o si, no va a vender nunca.
naxeras escribió:@jnanaki

Era un caso hipotético no el de VITA, VITA nos la vendieron como consola para AAA y por eso nos sacaron algun juego al principio, ponía un caso en que VITA hubiera salido sin mentir para lo que es hoy, una consola para indies.

Y ouya la gente le molaba por los emuladores, pero de eso no tenemos en VITA, además que en android hay indies a 90 céntimos a patadas.

Una consola para indies a 10 pavos es un fail si o si, no va a vender nunca.

Bueno, yo creo que Vita es algo más que indies ahora mismo. Pondría esas famosas japonesadas, que algunas están más que bien. Es cierto que la vendieron como PS3 portátil (desastroso error de Sony, porque dio pie a que muchos pensaran algo que no podía ser). Entiendo que los que quieran algo occidental, están más muertos que vivos, pero no dejaría de lado todos esos otros juegos de medio presupuesto japonés, que no están mal, aunque evidentemente no sirven para remontar nada.

Y Ouya se vendió como plataforma de juegos, no de emuladores. Otra cosa es que luego molara por eso.
jnanaki escribió:
Mistyc escribió:[amor] [amor] [amor]

Hagamos una petición para Remote con el PC y así todos contentos xDDDDD

Hubo un usuario que se creó una app con el kit oficial para hacer remote play con el PC, pero Sony no le permitió lanzarla, otro de sus errores.

No sé si era exactamente este pero a mi me vale como prueba:
https://www.youtube.com/watch?v=BrzVjXS8W3c
jnanaki escribió:Y Ouya se vendió como plataforma de juegos, no de emuladores. Otra cosa es que luego molara por eso.

Ouya soportaba emuladores desde el día 1 y hubo gente que la compró solo por eso.

Yo las japonesadas si estuvieran en español todavía, como no es el caso ahí se quedan.
Mistyc escribió:¿¿¿Me puedes decir donde te he faltado el respeto e insultado????

De verdad que desde que aparecio este tio
da asco entrar en este post, no hace mas
que flamear, tratar a todo el mundo como
si fuera tonto y contestar de mala forma
y con una prepotencia increible, lo que
provoca que al final saltemos por que es
que ni el santo job. Espero que en la vida
real no seas así y sea todo parte del
personaje que te has creado.....

fin del offtopic por mi zanjo aki

@naxeras hombre si tienes 6-12 años que es una gran parte del público al que se dirige nintendo entiendo que sea importante el idioma y mas en españa pero un adulto que hoy en dia no pueda jugar un juego porque esta en ingles pues prefiero no decir lo que pienso...
Jubei Ninpucho escribió:
Mistyc escribió:¿¿¿Me puedes decir donde te he faltado el respeto e insultado????

De verdad que desde que aparecio este tio
da asco entrar en este post, no hace mas
que flamear, tratar a todo el mundo como
si fuera tonto y contestar de mala forma
y con una prepotencia increible, lo que
provoca que al final saltemos por que es
que ni el santo job. Espero que en la vida
real no seas así y sea todo parte del
personaje que te has creado.....

fin del offtopic por mi zanjo aki

En esa frase no te falto al respeto para nada y como en el tema de las ventas no he dicho ninguna mentira, no soy el primer usuario que te dice esto y fíjate como estábamos debatiendo todos perfectamente hasta que has aparecido tu atacándome directamente y sin ningun sentido diciendo cosas que yo no estaba diciendo buscando el que saltara, un claro ejemplo es la respuesta que le has dado a naxeras y el como faltas el respeto a todo el que no sabe ingles........pero como dices zanjamos aki,
31734 respuestas