Debate General de PSVita

Yo hace meses que deje de pagar el plus, sinceramente no me compensaba pagar para los juegos que daban. Creo que es preferible esperar a que salgan los juegos que quiero en oferta y pillarlos que tener que depender del plus. Supongo que aparte al solo tener Vita pues no me salia a cuentas
Mistyc escribió:Yo hace meses que deje de pagar el plus, sinceramente no me compensaba pagar para los juegos que daban. Creo que es preferible esperar a que salgan los juegos que quiero en oferta y pillarlos que tener que depender del plus. Supongo que aparte al solo tener Vita pues no me salia a cuentas

Claro, ahora mismo solo con Vita no merece la pena, yo también tengo ps3 y ps4, y en ps4 también es el tema online, que no juego mucho, pero alguna partidita rápida al plants vs zombies si cae jeje

Lo que dan en ps4 tampoco merece mucho la pena, aunque el injustice si me moló, pero entre lo que tengo acumulado en vita y en ps3 ya me sale muy bien renovarlo
CrazyJapan escribió:Es que una cosa es vender un juego digital con ofertas y demás, y otra cosa es que el día del lanzamiento sea mas caro el juego digital que el juego físico...

Yo si compro algo digital, es alguna superoferta, pero a precio de salida, ni loco, prefiero mil veces físico, ya que no me ocupa espacio en la tarjeta de memoria, si quiero venderlo, prestarlo, regalarlo, cambiarlo... puedo hacerlo y encima más barato.

Y yo pago plus, pero porque por unos 40.€ puedo jugar a muchos juegos al año y me compensa de sobra

Evidentemente, los juegos digitales deberían valer mucho menos que los físicos. Pero es lo que pasa en esta industria. Vienen las tiendas y las compañías en plan "yuyu, no nos vayan a hacer boicot, que no sería la primera vez" y se cagan patas abajo. Tarde o temprano acabará ese reino del terror de las tiendas y quizás (sólo quizás), los juegos digitales valgan menos. O no...

PD: Yo nunca compro en digital a precio de salida, siempre en ofertas.
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Es que una cosa es vender un juego digital con ofertas y demás, y otra cosa es que el día del lanzamiento sea mas caro el juego digital que el juego físico...

Yo si compro algo digital, es alguna superoferta, pero a precio de salida, ni loco, prefiero mil veces físico, ya que no me ocupa espacio en la tarjeta de memoria, si quiero venderlo, prestarlo, regalarlo, cambiarlo... puedo hacerlo y encima más barato.

Y yo pago plus, pero porque por unos 40.€ puedo jugar a muchos juegos al año y me compensa de sobra

Evidentemente, los juegos digitales deberían valer mucho menos que los físicos. Pero es lo que pasa en esta industria. Vienen las tiendas y las compañías en plan "yuyu, no nos vayan a hacer boicot, que no sería la primera vez" y se cagan patas abajo. Tarde o temprano acabará ese reino del terror de las tiendas y quizás (sólo quizás), los juegos digitales valgan menos. O no...

PD: Yo nunca compro en digital a precio de salida, siempre en ofertas.

El problema no es de las tiendas físicas, sino de las tiendas digitales, esos precios, no son normales, pero vamos, que pasa con casi todo, porque el tema de las películas también muchas veces es de chiste que te cueste igual un bluray que la peli en un archivo digital...

Yo si quiero un juego de lanzamiento, lo suelo reservar en fnac y me hacen un descuento, los precios de lanzamiento de la store son de risa, casi siempre mas caros que en tiendas como mediamarkt o que de ofertas de haber reservado en tiendas fisicas.

Yo sigo prefiriendo el formato físico, y lo digital solo para ofertas muy muy puntuales, pero eso si, el tema streaming de now nada de nada
CrazyJapan escribió:Yo sigo prefiriendo el formato físico, y lo digital solo para ofertas muy muy puntuales, pero eso si, el tema streaming de now nada de nada

Yo prefiero el formato físico, pero si me lo plantan más barato en digital (y a veces sucede en las ofertas), pues lo compro en digital. Si me puedo ahorrar cinco euros, me vendo como una puta por el digital xDDDD
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Yo sigo prefiriendo el formato físico, y lo digital solo para ofertas muy muy puntuales, pero eso si, el tema streaming de now nada de nada

Yo prefiero el formato físico, pero si me lo plantan más barato en digital (y a veces sucede en las ofertas), pues lo compro en digital. Si me puedo ahorrar cinco euros, me vendo como una puta por el digital xDDDD

Yo por 5.€ de diferencia sigo prefiriendo lo físico, en lo digital se ahorran muchos costes, la diferencia de precio tendría que ser mayor

Y lo malo de lo digital es que la oferta es la que marca la store, en cambio en lo físico las ofertas son mas diferentes y por la competencia se suelen ver muchas diferencias de precio.

Si un día desaparece lo físico, estamos vendidos a los precios que quiera Sony....
CrazyJapan escribió:Yo por 5.€ de diferencia sigo prefiriendo lo físico, en lo digital se ahorran muchos costes, la diferencia de precio tendría que ser mayor

Y lo malo de lo digital es que la oferta es la que marca la store, en cambio en lo físico las ofertas son mas diferentes y por la competencia se suelen ver muchas diferencias de precio.

Si un día desaparece lo físico, estamos vendidos a los precios que quiera Sony....

Para los que tenéis ofertas diferentes sí. Para los que como yo, dependemos de una sola tienda y punto, es o la tienda o lo digital. Y a mí me da igual uno que otro, lo que me importa es ahorrarme dinero. Tres juegos diferentes ahorrándome 5 euros cada uno dan para comprarme un par más. De todas formas, lo de 5 euros era un decir. En la PSN me suelo ahorrar habitualmente 10 euros por compra, ya que suelo comprar juegos al 50%, en algún caso, como con el P4 Golden me llegué a ahorrar 20 euros, sabiendo que me fue imposible encontrarlo físico por ninguna parte y no tengo posibilidad de dar vueltas, no vivo en una ciudad con tiendas de videojuegos o MM o FNAC o Corte Inglés.
Pero también está el tema de comprar online, fnac a los socios los envios son gratis (yo soy socio pero prefiero recogerlo en tienda ya que vivo al lado y asi no tengo que luchar con mensajeros), amazon también tiene buenos precios, etc... yo nunca comparo precios con tiendas como game, porque su politica de precio máximo garantizado no es comparable con ofertas de otras tiendas, vamos, hasta un alcampo o un carrefour suele tener mejores ofertas que game
RRuco1981 escribió:Bueno, un poco de offtopic que esta esto hoy muy revuelto..

Se que por aqui estais los mas expertos en Vita, y no he jugado un Disgaea en mi vida, me llaman mucho la atencion.. Por donde empiezo? Yo creo que por el 3 porque segun he leido el 4 no tiene tutoriales ni nada. Pero mi duda mas que entre 3 y 4 es si deberia o seria recomendable empezar por alguno de los de PSP. En ese caso me esperaria a que los pongan algun dia de oferta por 4 perras y seria menos la ostia si no me gusta, ya que no soy muy de japonesadas (lo justito).

Yo los probé y sali escaldado la verdad, son muy complejos.

Dentro del genero táctics ogre es mas accesible y amigable, aunque quizá demasiado (deja retroceder el tiempo si la has pifiado). TTambién final fantasy táctics, pero prefiero el primero. ambos son de psp.
CrazyJapan escribió:Pero también está el tema de comprar online, fnac a los socios los envios son gratis (yo soy socio pero prefiero recogerlo en tienda ya que vivo al lado y asi no tengo que luchar con mensajeros), amazon también tiene buenos precios, etc... yo nunca comparo precios con tiendas como game, porque su politica de precio máximo garantizado no es comparable con ofertas de otras tiendas, vamos, hasta un alcampo o un carrefour suele tener mejores ofertas que game

Sabía que me comentarías el comprar online, pero tampoco puedo comprar online. Y aunque pudiera (en otras épocas pude) no lo haría. He tenido muy malas experiencias con el transporte, tanto por Seur como por Correos.

Y no tengo ni alcampo, ni carrefour a menos de 5-6 kilómetros. No estoy para ir dándome vueltas buscando ofertas a un sitio tan "lejano", que tengo que coger 2 autobuses para llegar. De todas formas, no recuerdo en el Alcampo ni en el Carrefour "cercanos" haber visto juegos de Vita, sobretodo teniendo un MM en el mismo edificio.

Repito, algunos no tenemos tanta suerte y vivimos en lugares que son el culo del mundo y hay que aguantarse con lo que hay. Así que me voy al Caprabo a comprar una tarjeta de prepago (el único sitio donde hay) y me apaño como puedo. La vida es dura XDDDD
Yo también prefiero el formato físico frente al digital, suelo comprar online en cierta multinacional muy conocida, y lo hago allí porque he ido a varios Game y los juegos de segunda mano me salen más caros que originales en dicha tienda, y ofertas en físico tampoco he visto muchas, más bien veo que ponen un precio de salida, lo bajan al de un tiempo y ahí se queda eternamente.
aethun escribió:Doy por sentado que no somos tontos y ya que lanzan ofertas, pillamos los juegos de ahi (ofertas).
(...)

Agradezco la aclaración, con la ampliación del post me ha quedado todo más claro ;). Lo de pagar por jugar online, el increíble precio de las tarjetas, la falta de juegos first, el desvío de estudios hacia PS4... Hay un montón de mierda en Sony hacia Vita, en eso no creo que nadie que se pase por el hilo de forma más o menos regular tenga una opinión distinta. Que hayan comerciales o fanboys que lo defiendan, etc., puede pasar, pero por parte de muchos de por aquí, no. Otra cosa es lo que decíamos, que podamos disfrutar del catálogo de Vita, por reducido que sea.

CrazyJapan escribió:
Mistyc escribió:Yo hace meses que deje de pagar el plus, sinceramente no me compensaba pagar para los juegos que daban. Creo que es preferible esperar a que salgan los juegos que quiero en oferta y pillarlos que tener que depender del plus. Supongo que aparte al solo tener Vita pues no me salia a cuentas

Claro, ahora mismo solo con Vita no merece la pena, yo también tengo ps3 y ps4, y en ps4 también es el tema online, que no juego mucho, pero alguna partidita rápida al plants vs zombies si cae jeje

Lo que dan en ps4 tampoco merece mucho la pena, aunque el injustice si me moló, pero entre lo que tengo acumulado en vita y en ps3 ya me sale muy bien renovarlo

El plus... empezó como un buen reclamo, pero entre que no va con mi forma de jugar y que ha decaído un montón... Ni siquiera me planteé el seguir cuando acabó mi año.

Lo de comprar en físico o digital... Cada vez he ido perdiendo mis reticencias. Claro que me gusta tener mi colección de juegos en la estantería, pero si puedo jugar muy barato... pues no importa tanto el tener caja e instrucciones (por cierto, ¿qué instrucciones?, uno piensa en lo de SNES, MD o algunos juegos de PC y se echa a llorar). Pienso en que un cubatilla vale 8 euros en según qué bares de Barcelona, y en que me puedo hacer por menos pasta con el pack de Portal en PC... y se me acaban las dudas. Eso de euro por hora vuela por los aires con las ofertas de juego digital.

Esta es de las pocas cosas en las que considero que tanto Sony como Microsoft (y también Nintendo últimamente) se han aplicado, hay bastantes ofertas interesantes. Lejos del PC, todavía, pero por algo se empieza. Uno puede hacerse con un catálogo de Vita apañado simplemente esperando, las ofertas siempre acaban llegando. Se acabó hacer el primo pagando un pastizal, lo de PSP Go fue un intento de robo tan descarado como burdo y ridículo. Aparte, con el robo de las tarjetas hay que pensar bien qué comprar. Si fuesen más baratas, quizás usaría más de una, pero eso sí que sería pasar el aro, como decía aethun.

¡Saludos!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo que gracias a las descargas disponemos de un catalogo impresionante de juegos en todas las plataformas a un precio muy asequible y con mucha comodidad, a mi me parecen una de las grandes ventajas de hoy en dia, yo todo lo que puedo pillar digital a menos de 20 euros lo compro digital, y con ofertas como las que hicieron hace poco en psn de clasicos de psp como sfalpha3 o power stone a 2-3 euros el que me diga que los juegos digitales son caros me lo cargo.
De un tiempo a esta parte las stores de consola han seguido la linea de Steam haciendo ofertas interesantes, cuando han decidido dar ese paso es cuando el comprar en digital ha empezado a cobrar sentido, ya que antes encontrabas el juego mas barato en físico que en digital. Aun sigue habiendo el problema de los juegos de salida (esto pasa hasta en Steam, si no fuera por las paginas de keys) que están a unos precios ridículos. Yo en esto pienso igual que jnanaki, que es por un problema de presión de las tiendas físicas, que para no perder ventas medio obligan a que de salida tengan el mismo precio, o incluso mas caro, que el físico de salida
ICUE escribió:P.d. gracias teje3 por tu hilo de análisis me encanta.

Gracias. Es bueno saber que alguien lo lee.
De todos modos, no es mi hilo, sino el de todos, que hay mucha gente que esta aportando mucho. Y el Post, la verdad, es que tiene bastantes visitas.
Ultimamente, solo publico yo los analisis. A ver si la gente se anima y continua con sus aportaciones.

jbauer3000 escribió:
RRuco1981 escribió:Bueno, un poco de offtopic que esta esto hoy muy revuelto..

Se que por aqui estais los mas expertos en Vita, y no he jugado un Disgaea en mi vida, me llaman mucho la atencion.. Por donde empiezo? Yo creo que por el 3 porque segun he leido el 4 no tiene tutoriales ni nada. Pero mi duda mas que entre 3 y 4 es si deberia o seria recomendable empezar por alguno de los de PSP. En ese caso me esperaria a que los pongan algun dia de oferta por 4 perras y seria menos la ostia si no me gusta, ya que no soy muy de japonesadas (lo justito).

Yo los probé y sali escaldado la verdad, son muy complejos.

Dentro del genero táctics ogre es mas accesible y amigable, aunque quizá demasiado (deja retroceder el tiempo si la has pifiado). TTambién final fantasy táctics, pero prefiero el primero. ambos son de psp.

A mi me encantan los disgaea. Pero realmente recomiendo empezar por el Disgaea 1, que es el que tiene el sistema de juego mas sencillo. Y, a pesar de ser el mas sencillo, es mas dificil que la mayoria de los juegos tacticos.
El Disgaea 3 tiene un buen tutorial y creo que el 4 tambien lo tiene. Pero bueno, como digo, el sistema de puede abrumar facilmente. Hay que tomarselo con paciencia y con ganas de probarlo.
En cuanto a historia y demas... creo que los 4 disgeae estan a un nivel similar, aunque para mi, Laharl, el protagonista del Disgaea 1 tiene un carisma especial.

Mistyc escribió:De un tiempo a esta parte las stores de consola han seguido la linea de Steam haciendo ofertas interesantes, cuando han decidido dar ese paso es cuando el comprar en digital ha empezado a cobrar sentido, ya que antes encontrabas el juego mas barato en físico que en digital. Aun sigue habiendo el problema de los juegos de salida (esto pasa hasta en Steam, si no fuera por las paginas de keys) que están a unos precios ridículos. Yo en esto pienso igual que jnanaki, que es por un problema de presión de las tiendas físicas, que para no perder ventas medio obligan a que de salida tengan el mismo precio, o incluso mas caro, que el físico de salida

En teoria es para aprovechar el tema de tener un juego enseguida, sin tener que ir a recogerlo a la tienda o esperar a los envios. El formato digital (siempre que funcione bien) ofrece muchas ventajas de comodidad.
Sip, los disgaea los mantengo ahí para retomarlos cuando tenga el cuerpo para ponerme con paciencia ^^
teje3 escribió:
ICUE escribió:P.d. gracias teje3 por tu hilo de análisis me encanta.

Gracias. Es bueno saber que alguien lo lee.
De todos modos, no es mi hilo, sino el de todos, que hay mucha gente que esta aportando mucho. Y el Post, la verdad, es que tiene bastantes visitas.
Ultimamente, solo publico yo los analisis. A ver si la gente se anima y continua con sus aportaciones.

Yo también aprovecho para darte las gracias Teje [ginyo] , yo haré unos análisis más a partir de la semana que viene que ya acabo lo que me tenía ocupada [+risas] , a parte ya dentro de poco se llegará a los 100 análisis :-| XD

^^
Yo haber si saco tiempo y hago alguno mas, lo que pasa es que ahora estoy redisfrutando los juegos que ya tenia, entonces no tengo mucho nuevo que ofrecer. Pero en cuanto acabe de darle al Mortal Kombat me lio con el análisis de Moto Gp 2014 que falta por poner

En cuanto a la facilidad del digital, por supuesto que es una de sus ventajas, eso es innegable, al igual que el poder llevar todos tus juegos en tu tarjeta de 64 gb y no tener que estar cambiando. Pero también creo que ya que te ahorras caja, transportes, tarjeta donde meter el juego y demás deberían de sacarlo algo mas barato, no digo a 5 euros, pero bajarlo 15, 20 eurillos seria un acierto
teje3 escribió:
En teoria es para aprovechar el tema de tener un juego enseguida, sin tener que ir a recogerlo a la tienda o esperar a los envios. El formato digital (siempre que funcione bien) ofrece muchas ventajas de comodidad.

Cosa que casi nunca se cumple, ya que las tiendas 1 ó 2 días antes suelen soltar los juegos....

El formato digital tendría que ser de salida mas barato, y el físico tendría que hacer lo que hacen algunos casos para incentivar su compra, por ejemplo the witcher te regala la bso en cd, y mas cosillas, gtav te regala el mapa, etc...

Y además, el formato digital hay que sumarle el coste de la tarjeta de memoria en Vita que no es nada barata, en cambio el formato fisico metes el juego y listo, y solo te ocupa la partida y si hay parches o actualizaciones.

Y llevar los juegos de vita no es ningún engorro, hasta muchas fundas de vita tienen un apartado para meter juegos...

Y eso que las consolas Sony tienen un buen sistema de cuentas y si pasa algo no hay problema, pero Nintendo es mas delicada con estas cosas y si vendes tu consola y compras otra no se si se podía volver a descargar todo o movidas raras de que en la otra tenías que borrar y desactivar la cuenta, pero cada uno decía una cosa diferente
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:

Cosa que casi nunca se cumple, ya que las tiendas 1 ó 2 días antes suelen soltar los juegos....

Bueno, pero eso ocurre sobretodo en Espanya. Spain is different.
Yo, en la tiendas que compro, siempre lo tengo solo el dia de la salida.

CrazyJapan escribió:El formato digital tendría que ser de salida mas barato, y el físico tendría que hacer lo que hacen algunos casos para incentivar su compra, por ejemplo the witcher te regala la bso en cd, y mas cosillas, gtav te regala el mapa, etc...

Sigo sin entender el por que. Por que les cuesta a ellos menos? Pero tu pagas por lo que recibes y no por lo que les cuesta a ellos.

CrazyJapan escribió:Y además, el formato digital hay que sumarle el coste de la tarjeta de memoria en Vita que no es nada barata, en cambio el formato fisico metes el juego y listo, y solo te ocupa la partida y si hay parches o actualizaciones.

Correcto, pero la tarjeta de memoria en Vita no se gasta. Es decir, que una vez que la tienes, la usas las veces que quieras y puedes borrar un juego para meter otro.

CrazyJapan escribió:Y llevar los juegos de vita no es ningún engorro, hasta muchas fundas de vita tienen un apartado para meter juegos...

Eso sera para ti, si llevas la consola con una funda y demas. Pero si llevas la consola sola, el estuche es un engorro.
CrazyJapan is different.

CrazyJapan escribió:Y eso que las consolas Sony tienen un buen sistema de cuentas y si pasa algo no hay problema, pero Nintendo es mas delicada con estas cosas y si vendes tu consola y compras otra no se si se podía volver a descargar todo o movidas raras de que en la otra tenías que borrar y desactivar la cuenta, pero cada uno decía una cosa diferente

Nintendo is different.

En 3DS si que es aun absurdo el concepto de juegos digitales. Van muy por detras y no vale como referencia. De hecho, la ventas digitales en Vita estan muy por encima de las ventas digitales en 3DS, sobretodo por la comodidad.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:

Bueno, pero eso ocurre sobretodo en Espanya. Spain is different.
Yo, en la tiendas que compro, siempre lo tengo solo el dia de la salida.

CrazyJapan escribió:El formato digital tendría que ser de salida mas barato, y el físico tendría que hacer lo que hacen algunos casos para incentivar su compra, por ejemplo the witcher te regala la bso en cd, y mas cosillas, gtav te regala el mapa, etc...

Sigo sin entender el por que. Por que les cuesta a ellos menos? Pero tu pagas por lo que recibes y no por lo que les cuesta a ellos.

CrazyJapan escribió:Y además, el formato digital hay que sumarle el coste de la tarjeta de memoria en Vita que no es nada barata, en cambio el formato fisico metes el juego y listo, y solo te ocupa la partida y si hay parches o actualizaciones.

Correcto, pero la tarjeta de memoria en Vita no se gasta. Es decir, que una vez que la tienes, la usas las veces que quieras y puedes borrar un juego para meter otro.

CrazyJapan escribió:Y llevar los juegos de vita no es ningún engorro, hasta muchas fundas de vita tienen un apartado para meter juegos...

Eso sera para ti, si llevas la consola con una funda y demas. Pero si llevas la consola sola, el estuche es un engorro.
CrazyJapan is different.

CrazyJapan escribió:Y eso que las consolas Sony tienen un buen sistema de cuentas y si pasa algo no hay problema, pero Nintendo es mas delicada con estas cosas y si vendes tu consola y compras otra no se si se podía volver a descargar todo o movidas raras de que en la otra tenías que borrar y desactivar la cuenta, pero cada uno decía una cosa diferente

Nintendo is different.

En 3DS si que es aun absurdo el concepto de juegos digitales. Van muy por detras y no vale como referencia. De hecho, la ventas digitales en Vita estan muy por encima de las ventas digitales en 3DS, sobretodo por la comodidad.

Spain no is diferent, spain is impaciente jajaja, solo hay que ver los hilos de "ya venden x juego en...." y como la gente satura a llamadas a las tiendas, supongo que por no oirles lo sacan a la venta, que hay gente que una semana antes ya está llamando jajaja

Tendría que ser mas barato porque a ellos le cuesta menos y por lo que yo recibo, no es comparable comprar un archivo digital a comprar una tarjeta de memoria con un juego dentro, metido en una caja, y alguna vez con instrucciones.... es como el caso de los libros digitales que también cuestan casi igual... en el digital tú tienes que poner el ereader o tablet o donde lo leas, y encima el fisico tiene su papel, su cubierta, su impresión...

Claro que una tarjeta de memoria no se gasta, solo faltaría eso.... pero que una tarjeta de 64 Gb salga por unos 75.€ es un robo, y que en España la de 32 Gb cueste en algunos sitios unos 80.€ o más... ya ni te cuento, y si alguien compra todo en digital y quiere jugar a varias cosas con una de 8 Gb no hace nada, y una de 16 se queda pequeña enseguida.... si quieren apostar tanto por lo digital Vita tendría que tener esos 64 Gb de memoria de serie, porque no es normal que saliera al mercado sin nada de memoria de serie y que la 2000 solo con 1 Gb que se anula al meter una tarjeta... si hasta la 2DS que cuesta 80€ te viene con una tarjeta de 4 Gb..... (y encima tarjetas sd normales que valen nada y menos y todos tenemos algunas por casa dando vueltas)

Llevar la consola sin una funda es una locura y más con ese pantallón
Hay fundas que no ocupan casi y tienen una redecilla para meter juegos
Imagen

Y otras que los juegos van mejor protegidos y ordenados
Imagen

Yo no veo un engorro llevar una funda asi...

Y supongo que en Vita muchas de esas ventas digitales son indies, en 3ds también hay algunos pero pasan muy desapercibidos ya que no son su reclamo principal, y tampoco suele tener ofertas locas como algunas veces ponen en la store, salvo cosillas puntuales de la consola virtual, que en wiiu me compré el kirby de nes no se si por 45 céntimos o algo asi jaja

La mantys is diferent...
Yo compré una tarjeta de 64Gb a un tío muy simpático de Tokyo por ebay y la verdad es que son una pasta, pero entre lo que me he ahorrado con ofertas y Plus igual lo he amortizado y todo, y la verdad es que la comodidad que da no tener que meter cartuchos y buscando las cajas hace que prefiera completamente el digital.

Antes me gustaba eso de tener las cajas y eso, pero después de no saber dónde meterlas cambié mi opinión y tal.
Informe a los accionistas: balance de año fiscal 2014 y estrategia para el 2015.
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/info/ir ... resenE.pdf

Imagen
Imagen
Imagen

Vita esta omitida, preterida, olvidada, repudiada, desheredada, desterrada. se centran en ps4 y ahora quieren abordar el mercado casual, dicen que manteniendo el aporte de valor al usuario existente

Lo único que veremos de sony en vita es el ps now. Ojo yo estoy como teje, tengo consola para año, dosaños
jbauer3000 escribió:Informe a los accionistas: balance de año fiscal 2014 y estrategia para el 2015.
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/info/ir ... resenE.pdf

Vita esta omitida, preterida, olvidada, repudiada, desheredada, desterrada. se centran en ps4 y ahora quieren abordar el mercado casual, dicen que manteniendo el aporte de valor al usuario existente

Lo único que veremos de sony en vita es el ps now. Ojo yo estoy como teje, tengo consola para año, dosaños

Vamos, que oficialmente, no tienen ninguna intencion de cambiar las cosas.

Ayer mismo me compre dos juegos, occidentales y retail. Vita lo peta! [oki]
Pero esto hay que tomarselo con mucha filosofia y paciencia.

A proposito, ayer estuve viendo videos de las tablet W8 que comentan por aqui, y la verdad es que se te ponen los dientes muy largos. Eso si, aun no he visto videos de gente jugando con los mandos... pero tambien debe funcionar. Sigo pensando que es el futuro portatil, pero que aun queda un poco de tiempo para que funcione todo bien.

CrazyJapan escribió:Spain no is diferent, spain is impaciente jajaja, solo hay que ver los hilos de "ya venden x juego en...." y como la gente satura a llamadas a las tiendas, supongo que por no oirles lo sacan a la venta, que hay gente que una semana antes ya está llamando jajaja

Tendría que ser mas barato porque a ellos le cuesta menos y por lo que yo recibo, no es comparable comprar un archivo digital a comprar una tarjeta de memoria con un juego dentro, metido en una caja, y alguna vez con instrucciones.... es como el caso de los libros digitales que también cuestan casi igual... en el digital tú tienes que poner el ereader o tablet o donde lo leas, y encima el fisico tiene su papel, su cubierta, su impresión...

Claro que una tarjeta de memoria no se gasta, solo faltaría eso.... pero que una tarjeta de 64 Gb salga por unos 75.€ es un robo, y que en España la de 32 Gb cueste en algunos sitios unos 80.€ o más... ya ni te cuento, y si alguien compra todo en digital y quiere jugar a varias cosas con una de 8 Gb no hace nada, y una de 16 se queda pequeña enseguida.... si quieren apostar tanto por lo digital Vita tendría que tener esos 64 Gb de memoria de serie, porque no es normal que saliera al mercado sin nada de memoria de serie y que la 2000 solo con 1 Gb que se anula al meter una tarjeta... si hasta la 2DS que cuesta 80€ te viene con una tarjeta de 4 Gb..... (y encima tarjetas sd normales que valen nada y menos y todos tenemos algunas por casa dando vueltas)

Llevar la consola sin una funda es una locura y más con ese pantallón
Hay fundas que no ocupan casi y tienen una redecilla para meter juegos
Imagen

Y otras que los juegos van mejor protegidos y ordenados
Imagen

Yo no veo un engorro llevar una funda asi...

Y supongo que en Vita muchas de esas ventas digitales son indies, en 3ds también hay algunos pero pasan muy desapercibidos ya que no son su reclamo principal, y tampoco suele tener ofertas locas como algunas veces ponen en la store, salvo cosillas puntuales de la consola virtual, que en wiiu me compré el kirby de nes no se si por 45 céntimos o algo asi jaja

La mantys is diferent...

La funda que comentas es la que yo tengo . DE hecho tengo dos, una para cada consola y es muy util para los viajes.
Pero me repito. Un juego vale lo que recibes y no lo que les cuesta producirlo. Es decir, que si se ahorran en producirlo, eso revierte en que ellos hacen mas barato, pero tu, si recibes el mismo juego, pues tendras que pagar lo mismo.
Eso si, está claro que el juego no lo recibes en las mismas condiciones, y para mi, no me compensa, pero ese ya es otro tema.
Hago un poco de abogado del diablo, pues a mi me gusta mas el formato fisico, pero no se pueden obviar las ventajas del mercado digital.
Bieeeennn!!!
bueno, lo más interesante la verdad es que ahora mismo es el planning de las 3rd japonesas, Sony ya ha quedado claro, a ver si hackean pronto la máquina y consiguen que podamos tener un CFW sin perder el online y además saltarse las restricciones absurdas de las store por país y cuenta.
Nada nuevo bajo el sol, ya sabemos y tenemos todos claro que Sony pasa de Vita totalmente. A ver que sale de PSNow, pero yo no tengo muchas esperanzas en este servicio tampoco
teje3 escribió:
La funda que comentas es la que yo tengo . DE hecho tengo dos, una para cada consola y es muy util para los viajes.
Pero me repito. Un juego vale lo que recibes y no lo que les cuesta producirlo. Es decir, que si se ahorran en producirlo, eso revierte en que ellos hacen mas barato, pero tu, si recibes el mismo juego, pues tendras que pagar lo mismo.
Eso si, está claro que el juego no lo recibes en las mismas condiciones, y para mi, no me compensa, pero ese ya es otro tema.
Hago un poco de abogado del diablo, pues a mi me gusta mas el formato fisico, pero no se pueden obviar las ventajas del mercado digital.

"un juego vale lo que recibes"

Ok, pero por eso, si en un caso recibes el archivo digital, y en otro caso recibes el juego, una tarjeta de juego, la caja, la portada, y puede que unas instrucciones... ¿estas recibiendo más, no?

Es como si costaran lo mismo las ediciones coleccionista con figura, artbook, etc... y las ediciones normales... nadie compraría la normal...

Y luego tenemos casos como Minecraft, en formato fisico se ve mas barato y encima te regalan un código para que lo tengas en digital... vamos, que por menos dinero recibes el juego en fisico con su caja y demás y a la vez un código para tenerlo en digital....
teje3 escribió:A proposito, ayer estuve viendo videos de las tablet W8 que comentan por aqui, y la verdad es que se te ponen los dientes muy largos. Eso si, aun no he visto videos de gente jugando con los mandos... pero tambien debe funcionar. Sigo pensando que es el futuro portatil, pero que aun queda un poco de tiempo para que funcione todo bien.

si te refieres al combo de tablet + mandos que he comentado, te confirmo que funciona muy bien. es mas, es mi combo actual de consola portátil

Imagen

Sobre vita y los planes de Sony... bueno, los no-planes de sony para con ella...

yo juego muy pocos títulos de psvita, y juego de forma tranquila. ya me he hecho a la idea de que el actual catálogo es el catálogo de la consola, y que no habrá mas. Aún así, tengo títulos para poder disfrutar por mucho tiempo aún. Como divido mi vicio entre PSVita, consolas Android, combo Windows+Mando y ocasionalmente (muy muy ocasionalmente) 3DS... pues como que no tengo prisa en fundir el catálogo de Vita y por tanto me puedo dar el lujo de jugar a mi ritmo.

además... como se me ocurrió la brillante idea de instalar Heartstone en el PC (tablet, movil, etc)... pues menos tiempo aún. XD

PSNow... todavía no se si es algo que quiero en mi consola... ya he experimentado mucho con gamestreaming remoto, y la experiencia es buena... pero es que mis tiempos de juego son mas bien en los viajes de metro, etc... y no veo factible el poder utilizar PSNow en esas situaciones (ni utilizando datos de movil para esto)... nuse nuse...

y sobre los precios digitales, también estoy de acuerdo en que los precios digitales deberían ser SENSIBLEMENTE mas económicos que los juegos físicos, y me refiero a que un juego en DIGITAL debería costar quizás la mitad o menos que un físico.
Por que? simple, cuando vendas tu consola, si tienes juegos físicos podrás venderla con ellos y, por esto mismo, sacar mayor beneficio de lo que has adquirido.
Si los tienes en digital, a no ser que vendas la cuenta (cosa que no es lo normal), no podrás sacar el mismo provecho a tu dinero invertido.

también está el tema, y que ultimamente ya hemos visto casos por el estilo (Sony Playstation Mobile fue el último caso, no?, que según wikipedia la beta del sistema empezó el 19 de abril de 2012, y que ya se ha anunciado su cierre para este 10 de Septiembre del 2015... lo que nos da una triste vida de poco mas de 3 años por los contenidos que "compres" en dicha plataforma) de contenidos digitales que, cuando la compañía lo decide, quitar estos contenidos y que no puedas seguir disponiendo de ellos incluso cuando los has "comprado" (que en realidad, compras una licencia de uso de dicho juego, en contra parte de un juego físico que, si no viene con DRM, compras por el juego y lo podrás utilizar incluso cuando ya no exista el servicio online)

ahora mismo, y gracias a que tengo mucho formato físico de consolas antiguas, mi hijo está conociendo y disfrutando de una consola Dreamcast (aunque le queda un poco grande el mando) y tantos otros títulos (y sistemas) que si los tuviera en digital posiblemente tendría contados los días para poder disfrutarlos.

El formato digital viene con trampa. Lo han puesto al mismo nivel y precio que el formato físico (con 1 o 2 € de diferencia), pero con el objetivo que la gente se acostumbre a dichos precios, y en algún momento (y como se hace actualmente) sacan títulos sólo en digital, pero manteniendo el precio del físico. La trampa está ahí, que la industria sacará mas beneficios, controlará mejor su mercado y los usuarios de sus servicios tendrán que pagar lo que ellos estimen, y tendrán que depender siempre del tiempo que los distribuidores consideren oportuno que estén disponibles estos contenidos para que los puedan disfrutar.

que no os extrañe que en algún momento los juegos digitales costarán incluso mas que los actuales juegos en físico. (no sigo con el tema que me termino cabreando yo solo)
CrazyJapan escribió:Claro que una tarjeta de memoria no se gasta, solo faltaría eso.... pero que una tarjeta de 64 Gb salga por unos 75.€ es un robo, y que en España la de 32 Gb cueste en algunos sitios unos 80.€ o más... ya ni te cuento, y si alguien compra todo en digital y quiere jugar a varias cosas con una de 8 Gb no hace nada, y una de 16 se queda pequeña enseguida.... si quieren apostar tanto por lo digital Vita tendría que tener esos 64 Gb de memoria de serie, porque no es normal que saliera al mercado sin nada de memoria de serie y que la 2000 solo con 1 Gb que se anula al meter una tarjeta... si hasta la 2DS que cuesta 80€ te viene con una tarjeta de 4 Gb..... (y encima tarjetas sd normales que valen nada y menos y todos tenemos algunas por casa dando vueltas)

Pero no tiene porqué ser así. Quiero decir, yo tengo una de 16 desde hace siglos y unos 80 juegos ya descargados. Todos metiditos en el PC, no tengo porque comprar una tarjeta nueva. Uso el CMA y voy metiendo en la tarjeta los que quiero y quito los que no quiero. Compré la de 16 para tener entre 8-12 juegos al mismo tiempo entre Vita, PSP y PSX. Y uso el CMA 1 vez al mes o cada dos meses. No es que tenga que estar cada semana haciéndolo.
Es, además, un proceso que no suele durar más de 4-5 minutos (para un juego de 3 gigas). Cuesta más tiempo instalar un juego en un PC o en una consola de sobremesa.
Y tampoco necesitas un mega disco duro, que yo con esos 80 descargados me ocupan unos 100 gigas, que es miseria, que hoy en día todo el mundo tiene discos duros de al menos 1 tera (o sea, ocupa un 10% del disco duro en el peor de los caoss). Y esto con 80 juegos que son muchos, que no creo que sea lo habitual.

CrazyJapan escribió:Y supongo que en Vita muchas de esas ventas digitales son indies, en 3ds también hay algunos pero pasan muy desapercibidos ya que no son su reclamo principal, y tampoco suele tener ofertas locas como algunas veces ponen en la store, salvo cosillas puntuales de la consola virtual, que en wiiu me compré el kirby de nes no se si por 45 céntimos o algo asi jaja

La mantys is diferent...

No te creas, francamente. Cada mes salen las cifras de ventas digitales (por posición, no por número) y no sueles ver demasiado indie metido. La del mes de abril, entre los 20 más vendidos sólo 7-8. O sea, la mayoría son juegos muy alejados de lo que serían indies. Y ese ranking es cada mes casi igual. Ah, RE significa reentrada. Suele pasar cuando están de oferta.

1. FIFA 15 (3)
2. Dead or Alive 5 Plus (RE)
3. Mortal Kombat (RE)
4. Minecraft: Playstation Vita Edition (5)
5. WRC 4 FIA World Rally Championship (14)
6. Sword Art Online: Hollow Fragment (10)
7. Shovel Knight (New)
8. Dead Nation (7)
9. Unit 13 (8)
10. LittleBigPlanet PlayStation Vita (11)
11. Silent Hill: Book of Memories (13)
12. Terraria (RE)
13. Rayman Origins (RE)
14. Oddworld: Stranger’s Wrath HD (15)
15. Dragon Ball Z: Battle of Z (19)
16. Asphalt Injection (RE)
17. The Walking Dead: The Complete First Season (RE)
18. The Wolf Among Us: The Complete First Season (RE)
19. Dungeon Hunter: Alliance (18)
20. Titan Souls (New)

PD: La segunda funda que pones es la que tengo yo. Es maravillosa y protege de maravilla.
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Claro que una tarjeta de memoria no se gasta, solo faltaría eso.... pero que una tarjeta de 64 Gb salga por unos 75.€ es un robo, y que en España la de 32 Gb cueste en algunos sitios unos 80.€ o más... ya ni te cuento, y si alguien compra todo en digital y quiere jugar a varias cosas con una de 8 Gb no hace nada, y una de 16 se queda pequeña enseguida.... si quieren apostar tanto por lo digital Vita tendría que tener esos 64 Gb de memoria de serie, porque no es normal que saliera al mercado sin nada de memoria de serie y que la 2000 solo con 1 Gb que se anula al meter una tarjeta... si hasta la 2DS que cuesta 80€ te viene con una tarjeta de 4 Gb..... (y encima tarjetas sd normales que valen nada y menos y todos tenemos algunas por casa dando vueltas)

Pero no tiene porqué ser así. Quiero decir, yo tengo una de 16 desde hace siglos y unos 80 juegos ya descargados. Todos metiditos en el PC, no tengo porque comprar una tarjeta nueva. Uso el CMA y voy metiendo en la tarjeta los que quiero y quito los que no quiero. Compré la de 16 para tener entre 8-12 juegos al mismo tiempo entre Vita, PSP y PSX. Y uso el CMA 1 vez al mes o cada dos meses. No es que tenga que estar cada semana haciéndolo.
Es, además, un proceso que no suele durar más de 4-5 minutos (para un juego de 3 gigas). Cuesta más tiempo instalar un juego en un PC o en una consola de sobremesa.
Y tampoco necesitas un mega disco duro, que yo con esos 80 descargados me ocupan unos 100 gigas, que es miseria, que hoy en día todo el mundo tiene discos duros de al menos 1 tera (o sea, ocupa un 10% del disco duro en el peor de los caoss). Y esto con 80 juegos que son muchos, que no creo que sea lo habitual.

CrazyJapan escribió:Y supongo que en Vita muchas de esas ventas digitales son indies, en 3ds también hay algunos pero pasan muy desapercibidos ya que no son su reclamo principal, y tampoco suele tener ofertas locas como algunas veces ponen en la store, salvo cosillas puntuales de la consola virtual, que en wiiu me compré el kirby de nes no se si por 45 céntimos o algo asi jaja

La mantys is diferent...

No te creas, francamente. Cada mes salen las cifras de ventas digitales (por posición, no por número) y no sueles ver demasiado indie metido. La del mes de abril, entre los 20 más vendidos sólo 7-8. O sea, la mayoría son juegos muy alejados de lo que serían indies. Y ese ranking es cada mes casi igual. Ah, RE significa reentrada. Suele pasar cuando están de oferta.

1. FIFA 15 (3)
2. Dead or Alive 5 Plus (RE)
3. Mortal Kombat (RE)
4. Minecraft: Playstation Vita Edition (5)
5. WRC 4 FIA World Rally Championship (14)
6. Sword Art Online: Hollow Fragment (10)
7. Shovel Knight (New)
8. Dead Nation (7)
9. Unit 13 (8)
10. LittleBigPlanet PlayStation Vita (11)
11. Silent Hill: Book of Memories (13)
12. Terraria (RE)
13. Rayman Origins (RE)
14. Oddworld: Stranger’s Wrath HD (15)
15. Dragon Ball Z: Battle of Z (19)
16. Asphalt Injection (RE)
17. The Walking Dead: The Complete First Season (RE)
18. The Wolf Among Us: The Complete First Season (RE)
19. Dungeon Hunter: Alliance (18)
20. Titan Souls (New)

Pero olvidamos que Vita es una portatil, y si se habla de ventaja de lo digital de llevar los juegos encima sin tener que llevar las tarjetas.... como ventaja no se puede aplicar eso, ya que si me voy de vacaciones por ejemplo, paso de llevarme también el pc portatil con los juegos para ir pasandolos por si quiero jugar a otra cosa....

Yo tengo muchos juegos para partidas rápidas, carreras, lucha, arcades.... y me gusta tener disponibles cuantos mas mejor, por eso en fisico se que siempre los voy a tener disponibles, en cambio en digital, dependo de estar conectado para bajarlo (que tarda medio siglo a veces) o tener el pc a mano para poder pasarlo a Vita... en cambio, mi cajita con los juegos fisicos siempre la tengo a mano y si me voy de viaje me la llevo....

Y en esa lista, pues lo que se decia, indies o juegos solo digitales y super ofertas.... y no se si los canjes de códigos los contabilizan como compras
yo la verdad que como hace años que no gasto mas de 20 euros en un juego, sea fisico o digital, el precio de salida de los juegos la verdad que poco me importa, pagar 50 60 70 euros por un juego no lo hago ni aunque me "regalen" un apartamento en torrevieja. Y lo de los preorder dlc es ya un chorreo de cuidao.

Yo las tablets para jugar las veo bien pero si puedo conectar mi pc en la tele o jugar en un monitor de 22 pues no le veo sentido una tablet para jugar en casa a lo mismo que juego en el pc, para trayectos me parece incomodo y le veo sentido para jugar en el trabajo si curras en oficina o si vas a una segunda residencia pero entonces podrias pillar un pc portátil aunque cada vez la barrera entre portatiles y tablets es mas difusa... No se a mi la portabilidad y comodidad de vita y 3ds me gana y hay juegos que en portátil me gusta mas jugarlos y ptros que me gusta disfrutar en pantalla grande.
Sobre el tema digital estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho @Deen0X.

El formato digital va a ser impuesto sobre el físico en cuestión de tiempo en todas partes (que nadie se piense que Japón se va a salvar porque no va a ser así).
Las compañías quieren ahorrarse muchos costes y sobretodo tener controlado los juegos, de ahí que en Xbox One y PS4 (sobretodo la primera) tuvieran planeado meter medidas para no poder compartir los juegos ni venderlos.

Los precios ahora mismo son para atraer a más gente hacia ese formato pero está más que claro que con el formato físico fuera de escena los precios del digital se pondrían a la misma altura. Al no haber otra elección o pagas por ello o no juegas.

Saludos !!!
CrazyJapan escribió:Pero olvidamos que Vita es una portatil, y si se habla de ventaja de lo digital de llevar los juegos encima sin tener que llevar las tarjetas.... como ventaja no se puede aplicar eso, ya que si me voy de vacaciones por ejemplo, paso de llevarme también el pc portatil con los juegos para ir pasandolos por si quiero jugar a otra cosa....

Yo tengo muchos juegos para partidas rápidas, carreras, lucha, arcades.... y me gusta tener disponibles cuantos mas mejor, por eso en fisico se que siempre los voy a tener disponibles, en cambio en digital, dependo de estar conectado para bajarlo (que tarda medio siglo a veces) o tener el pc a mano para poder pasarlo a Vita... en cambio, mi cajita con los juegos fisicos siempre la tengo a mano y si me voy de viaje me la llevo....

Hombre, en una sola tarjeta de 16 gigas, como he dicho, te caben entre 8-10 juegos. Menos si son sólo de Vita, quizás unos 4-5 (más si ocupan menos). Pero si te vas de vacaciones y te ventilas 5 juegos en esas vacaciones no sé... es ser superratón (por rápido), en el sentido de que son muchos juegos para unas vacaciones que como mucho te durarán 1 mes siendo generoso. Que yo me fui a Extremadura hace un año y me llevé la Vita con todos los juegos que quería metidos y me sobraron la mayoría cuando acabé las vacaciones que fueron 2 semanas.

De todas formas, yo no veo el concepto portátil como lo ves tú. Para mí portátil no significa poder llevar muchos juegos encima, sino poder jugar a un juego en cualquier sitio. De hecho, el concepto inicial de portátil en Japón eran partidas en el metro o en el tren. Ahí, con un solo juego o dos te basta (por si te cansas del primero), porque en 30 minutos no vas a jugar mucho más. El resto de veces, la gente las usa en casa, como han dicho muchas veces, por no tener disponible la tele o por tener críos que te impiden jugar de manera seguida o simplemente por lo que sea. Hoy por hoy, yo creo que el concepto portátil en occidente está ya muy alejado de llevársela a todas partes, sino, como digo, más bien de poder jugar en cualquier lugar de tu casa.
Si te he de ser sincero, en la época de la PSP, metía los juegos en la tarjeta de 4 gigas y me apañaba. Me hacía las ISOS de mis juegos de UMD, como el KH que funcionaba mejor en tarjeta. Por no hablar, claro está de todos los juegos "no físicos" (entiéndaseme el sarcasmo) que tenía.

CrazyJapan escribió:Y en esa lista, pues lo que se decia, indies o juegos solo digitales y super ofertas.... y no se si los canjes de códigos los contabilizan como compras

Con respeto, ¿te has leído la lista? 11 de los 20 los encuentras en físico. De los cuáles, los 5 primeros están en físico. Lo de las ofertas, evidentemente, pero tú no has hablado de eso, no desviemos la atención. Tú has dicho que la mayoría de las ventas digitales eran indies. Y yo te he puesto la lista, demostrando que la mayoría no son indies. Ahora no me cambies el discurso y digas "es que sólo son digitales o super ofertas". No... eso no lo dijiste antes, así que decirlo ahora no vale, tendrías que haberlo dicho antes, porque ahora no es creíble. Y no te lo tomes a mal.

Saludos.
Yo la tablet con ipega se me hace un poco armatoste, a ver si hacen una cosa con el mando integrado cuca y manejable en plan vita...

También tengo la sensación de que los que jugamos en portátil en serio debemos ser gente muy rara, porque el mercado no ofrece productos que sean completos y totalmente bien paridos a mi parecer. les falta la eergonomía de vita
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Pero olvidamos que Vita es una portatil, y si se habla de ventaja de lo digital de llevar los juegos encima sin tener que llevar las tarjetas.... como ventaja no se puede aplicar eso, ya que si me voy de vacaciones por ejemplo, paso de llevarme también el pc portatil con los juegos para ir pasandolos por si quiero jugar a otra cosa....

Hombre, en una sola tarjeta de 16 gigas, como he dicho, te caben entre 8-10 juegos. Menos si son sólo de Vita, quizás unos 4-5 (más si ocupan menos). Pero si te vas de vacaciones y te ventilas 5 juegos en esas vacaciones no sé... es ser superratón (por rápido), en el sentido de que son muchos juegos para unas vacaciones que como mucho te durarán 1 mes siendo generoso. Que yo me fui a Extremadura hace un año y me llevé la Vita con todos los juegos que quería metidos y me sobraron la mayoría cuando acabé las vacaciones que fueron 2 semanas.

De todas formas, yo no veo el concepto portátil como lo ves tú. Para mí portátil no significa poder llevar muchos juegos encima, sino poder jugar a un juego en cualquier sitio. De hecho, el concepto inicial de portátil en Japón eran partidas en el metro o en el tren. Ahí, con un solo juego o dos te basta (por si te cansas del primero), porque en 30 minutos no vas a jugar mucho más. El resto de veces, la gente las usa en casa, como han dicho muchas veces, por no tener disponible la tele o por tener críos que te impiden jugar de manera seguida o simplemente por lo que sea. Hoy por hoy, yo creo que el concepto portátil en occidente está ya muy alejado de llevársela a todas partes, sino, como digo, más bien de poder jugar en cualquier lugar de tu casa.
Si te he de ser sincero, en la época de la PSP, metía los juegos en la tarjeta de 4 gigas y me apañaba. Me hacía las ISOS de mis juegos de UMD, como el KH que funcionaba mejor en tarjeta. Por no hablar, claro está de todos los juegos "no físicos" (entiéndaseme el sarcasmo) que tenía.

CrazyJapan escribió:Y en esa lista, pues lo que se decia, indies o juegos solo digitales y super ofertas.... y no se si los canjes de códigos los contabilizan como compras

Con respeto, ¿te has leído la lista? 11 de los 20 los encuentras en físico. De los cuáles, los 5 primeros están en físico. Lo de las ofertas, evidentemente, pero tú no has hablado de eso, no desviemos la atención. Tú has dicho que la mayoría de las ventas digitales eran indies. Y yo te he puesto la lista, demostrando que la mayoría no son indies. Ahora no me cambies el discurso y digas "es que sólo son digitales o super ofertas". No... eso no lo dijiste antes, así que decirlo ahora no vale, tendrías que haberlo dicho antes, porque ahora no es creíble. Y no te lo tomes a mal.

Saludos.

8 -10 juegos dependiendo del tamaño, porque el borderlands con el parche y demás no cabía en una de 4 Gb....

Yo tuve una de 16 Gb y se me quedó pequeña enseguida, luego una de 32 Gb y ahora tengo una de 64 que es la que me permite llevar todo lo que quiero.

Y el tema vacaciones, hay juegos que no juegas para pasartelos, yo por lo menos, hay muchas veces que me apetece un combate al mortal kombat, o una carrera al sonic, o un par de fases del katamary, o echar un lumines...

El concepto portátil ya no es como antes, creo que todo empezó porque vieron a un tio en el metro de japón jugando con una calculadora o algo asi, y con esa idea hicieron las game & watch, en las que solo era un juego, luego la gameboy y demás ya te permitían mas de un juego, y ahora pues podemos llevar en memoria varios juegos o transportarlos comodamente ya que las tarjetas de vita no abultan nada, 10 tarjetitas de vita no ocupan nada, en cambio 10 juegos de gameboy o de gamegear, o incluso 10 umds de psp si abultaban lo suyo..., aunque psp con la piratería y los juegos ripeados que ocupaban nada y menos no tuvo ese problema... jajaja

Si, la he leído y se me olvidó mencionar que también serían de superofertas que es de lo que hablaba antes de cuando compro yo digitales, el nº2 es el dead or alive 5, y es porque lo pusieron tirado de precio y pocos pudimos resistir tener ese juegazo por 4.€ creo que fue...

Y lo mismo con juegos de PSP, me he gastado mas dinero en juegos de psp en Vita que lo que me gasté en su día en psp jajaja y es que con estos precios da gusto y no merece la pena ni meterte en movidas de piratear
Deen0X escribió:ya me he hecho a la idea de que el actual catálogo es el catálogo de la consola, y que no habrá mas.

wat? han cancelado todos los juegos que habian anunciados para vita? pos no mabia enterao...
Tu desde luego es que nunca tienes suficiente?
emailman escribió:Tu desde luego es que nunca tienes suficiente?

siempre estas con lo mismo, pues que yo sepa si habran mas juegos, si el muchacho se refiere a los AAA pues tampoco porque como minimo nos llegara el revelations 2, si este hilo se trata de estar de acuerdo con todo lo que se diga pues oye pa eso solo hace falta que hable uno, poneis un blog y a correr.
CrazyJapan escribió:Y lo mismo con juegos de PSP, me he gastado mas dinero en juegos de psp en Vita que lo que me gasté en su día en psp jajaja y es que con estos precios da gusto y no merece la pena ni meterte en movidas de piratear

Bueno, yo querría más juegos en físico, que conste, pero tampoco creo que haya que hacerle ascos a lo digital, a buen precio, que conste. Tirar de ofertas y mega ofertas (acabo de poner algunas nuevas recién salidas del horno), tanto en físico si se puede, como en digital.

Yo sólo te digo que ya tengo más juegos comprados de PSP en la Vita de los que tuve en la PSP original xDDDD y que conste que también compraba, eh.
Pero que mala es la piratería para el soft...
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Y lo mismo con juegos de PSP, me he gastado mas dinero en juegos de psp en Vita que lo que me gasté en su día en psp jajaja y es que con estos precios da gusto y no merece la pena ni meterte en movidas de piratear

Bueno, yo querría más juegos en físico, que conste, pero tampoco creo que haya que hacerle ascos a lo digital, a buen precio, que conste. Tirar de ofertas y mega ofertas (acabo de poner algunas nuevas recién salidas del horno), tanto en físico si se puede, como en digital.

Yo sólo te digo que ya tengo más juegos comprados de PSP en la Vita de los que tuve en la PSP original xDDDD y que conste que también compraba, eh.
Pero que mala es la piratería para el soft...

El problema es la no disponibilidad de varios AAA de PSP en la Store, o incompatibilidad con Vita. Los Silent Hills, KH, Crisis Core, Star Oceans...
Jubei Ninpucho escribió:

siempre estas con lo mismo, pues que yo sepa si habran mas juegos, si el muchacho se refiere a los AAA pues tampoco porque como minimo nos llegara el revelations 2, si este hilo se trata de estar de acuerdo con todo lo que se diga pues oye pa eso solo hace falta que hable uno, poneis un blog y a correr.

Joder, hay dos indies y cuatro juegos japoneses que van a lanzar de aqui a final de año...¿eso llamas toooodo? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: vale, tambien sale R2....alguno mas?
largeroliker escribió:El problema es la no disponibilidad de varios AAA de PSP en la Store, o incompatibilidad con Vita. Los Silent Hills, KH, Crisis Core, Star Oceans...

No me lo recuerdes, que cabreo me da cuando lo pienso. Aunque para mi suerte, los que no están, los tengo en físico en PSP xDDDD
Esta Square y su manía de no querer pagar los derechos digitales, con la canción del CC o Disney que bloquea KH.
Lo que no hay por donde cogerlo es el SH. Están en PSP en la store, pero no en Vita. Para mear y no echar gota, Konami.
aethun escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Joder, hay dos indies y cuatro juegos japoneses que van a lanzar de aqui a final de año...¿eso llamas toooodo? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: vale, tambien sale R2....alguno mas?

Aquí yo tengo que apoyar a Jubei, la lista de títulos por salir en Vita no es pequeña, y algunos tienen auténtica pintaca, aunque por ahora sólo estén anunciados en Japón.

jnanaki escribió:
largeroliker escribió:El problema es la no disponibilidad de varios AAA de PSP en la Store, o incompatibilidad con Vita. Los Silent Hills, KH, Crisis Core, Star Oceans...

No me lo recuerdes, que cabreo me da cuando lo pienso. Aunque para mi suerte, los que no están, los tengo en físico en PSP xDDDD
Esta Square y su manía de no querer pagar los derechos digitales, con la canción del CC o Disney que bloquea KH.
Lo que no hay por donde cogerlo es el SH. Están en PSP en la store, pero no en Vita. Para mear y no echar gota, Konami.

Y ahí que digo yo: Benditos xploits. Igual que en PSP, la scene nos salva de la desidia de Sony.
Yo los que echo mucho de menos son el Ultimate Ghosts 'n goblins, Burnout, SNK Collection (el juego completo, no sueltos a precio de oro), Samurai Shodown Anthology, Los NFS......Es una pena que falten tantas joyas de PSP. Y de PSX otras tantas, anda que no llevaba yo agusto en mi vita los Street Fighter EX
largeroliker escribió:...

Se que hay varios que quedan por salir, pero no llega a 10 lanzamientos de aqui a fin de año. Corregidme si me equivoco y creeme que quiero equivocarme. ¿Cuantos lanzamientos tiene PSV por mes de media?

Mistyc escribió:Yo los que echo mucho de menos son el Ultimate Ghosts 'n goblins, Burnout, SNK Collection (el juego completo, no sueltos a precio de oro), Samurai Shodown Anthology, Los NFS......Es una pena que falten tantas joyas de PSP. Y de PSX otras tantas, anda que no llevaba yo agusto en mi vita los Street Fighter EX

Y yo el MK Trilogy [looco] Tambien caeria con el UG´n´G [looco] grandisimo.
Jubei Ninpucho escribió:yo creo que gracias a las descargas disponemos de un catalogo impresionante de juegos en todas las plataformas a un precio muy asequible y con mucha comodidad, a mi me parecen una de las grandes ventajas de hoy en dia, yo todo lo que puedo pillar digital a menos de 20 euros lo compro digital, y con ofertas como las que hicieron hace poco en psn de clasicos de psp como sfalpha3 o power stone a 2-3 euros el que me diga que los juegos digitales son caros me lo cargo.

Hombre, la comodidad sobre todo para los que viven en pueblos o en sitios con pocas tiendas físicas o con problemas de transporte, es clara.

Ahora, lo siento pero a mí los precios por descarga en consolas me parecen un robo total. Quitando ofertas específicas de PSN (sobre todo gracias al plus) y de las rebajas de Xbox Live, o alguna promo de Nintendo en plan "comprame la descarga a precio de oro, y te regalo otro juego" que entonces te hace un precio asequible, no tiene comparación con el PC (y hablo de vías legales de compra).

Por ejemplo, el Lego Batman 3 yo lo tuve de estreno en PC a unos 15 napos. El día que los precios en consola se acerquen a eso, por mí me paso al digital 100%. Pero a día de hoy no me compensa: tengo un Carrefour a dos pasos que suele tener precios muy competitivos, Alcampo de vez en cuando saca juegos a precios alucinantes (de buenos) y ya no digamos si tiro de Amazon.es.

Y no estoy hablando sólo de novedades: estoy harto de ver rebajado el juego físico a muy buen precio, y tirarme a la store (no solo la de Sony, Nintendo y MS también se lucen) para ver que tiene todavía el precio muy por encima.

¿La contrapartida? Que los usuarios de consolas "fracasadas" podemos encontrar juegos a precios muy muy buenos. Yo esta semana me he pillado el Splatoon (Wii U, recién estrenado) en Amazon y el Lego Hobbit (Vita) en Carrefour, y no he pasado de los 50 euros entre los dos.

Hasta la generación pasada yo era muy reacio a lo digital, ahora estoy convencido de que el futuro es 100% digital a no mucho tardar. Pero a las consolas todavía les falta ajusta el precio digital, mogollón...

Y en cuanto a la disponibilidad de títulos retro, nada que añadir a lo que decís. Es un asco que tuviese juegos (de PSX, Megadrive, NES...) en PSP y en Wii que ahora mismo no puedo tener en Vita o en Wii U. Las bibliotecas digitales no deberían ir nunca para atrás a cada salto de generación, al contrario: cada año deberíamos tener más y más títulos disponibles y a mejores precios aún.
aethun escribió:

Se que hay varios que quedan por salir, pero no llega a 10 lanzamientos de aqui a fin de año. Corregidme si me equivoco y creeme que quiero equivocarme. ¿Cuantos lanzamientos tiene PSV por mes de media?

Ahora mismo en España 5 lanzamientos físicos, RE Revelations 2 no está incluido, WRC creo que también iba a salir, posiblemente salga otro FIFA, etc. En España se superarán los 10 lanzamientos de aquí a final de año con holgura.

Luego si nos vamos a Japón, cada mes podrán salir unos 3 juegos de media, por decir una cifra (no tengo ni idea XD pero un juego al mes sale mínimo).
largeroliker escribió:
aethun escribió:

Ahora mismo en España 5 lanzamientos físicos, RE Revelations 2 no está incluido, WRC creo que también iba a salir, posiblemente salga otro FIFA, etc. En España se superarán los 10 lanzamientos de aquí a final de año con holgura.

Luego si nos vamos a Japón, cada mes podrán salir unos 3 juegos de media, por decir una cifra (no tengo ni idea XD pero un juego al mes sale mínimo).

A raiz de tu comentario me he puesto a indagar un poco...
Kapasau con el port del X-COM?? [flipa] [flipa] [flipa] de esto no me habia enterado y es del año pasado el rumor...pongo uno de todos los enlaces que he encontrado: http://thevitalounge.net/category/news/rumours/page/3/

jajaja, no puedo evitarlo, no tiene nada que ver pero me he topado con esto y deberiais verlo [qmparto] [qmparto]
https://vine.co/v/eK9LFmmqY1W - X-ray in the school
(mensaje borrado)
Buenas,

No me había parado a pensar, pero físicos en españa al mes cuantos salen?

Habeis dicho:

WRC
FIFA.
¿Que mas?
¿De estos cuantos en español?
FIFA
WRC

EDITO:

En zavi, en proximamante tenemos esto:

http://www.zavvi.es/games/platforms/ps-vita/coming-soon.list

Un Saludo.
31734 respuestas