Debate General de PSVita

Una cosa es que Sony tenga abandonada a Vita, y otra cosa muy diferente es que Sony diera un comunicado oficial diciendo que abandona Vita.

Aún tenemos la esperanza que saque algún titulo, en cambio, si hiciera ese comunicado, ya no habría esperanza alguna
CrazyJapan escribió:Una cosa es que Sony tenga abandonada a Vita, y otra cosa muy diferente es que Sony diera un comunicado oficial diciendo que abandona Vita.

This.

A eso es a lo que me referia con "malas/nefastas" noticias, porque al fin de cuentas que los juegos de NamcoBandai acabaran llegando a occidente ya lo sabiamos todos o la mayoria (que no en castellano y/o en fisico, que eso ya esta muy bien), pero ojo, que las declaraciones del señor de Sony puede eclipsar hasta un pelotazo de anuncio, y es que en mi opinion, no es para menos.

Que la maquina estaba olvidada/abandonada por Sony era algo que todos ya sabiamos, pero que venga uno de sus directivos echandole pestes al sistema ya es el "acabose".

Y la verdad es que cada vez que se dice en este hilo o en cualquier otro lugar lo abandonada que esta la maquina por Sony, es que se me remueve el alma videojuegil, porque lo que podria haber sido este sistema con apoyo de las Thirds y algunos buenos First de Sony a mi personalmente (e imagino, a casi la mayoria de los que compramos el sistema en occidente el primer dia) no nos lo da mil indies ni mil "japonesadas" juntas.

Como ya dije mas atras, suerte que existe la competencia o las "alternativas" como el PC, con lo que se hace la cosa un poquito mas llevadera, porque sino tela.

P.D.: Leo por ahi que las "gafitas" van a tener mucha importancia en el E3, asi que yo me iria concienciando de que el protagonismo de Vita en el E3 va a ser entre escaso y nulo. Tal vez veamos en movimiento por primera vez el Resident Evil e igual, solo igual, anuncian algun port mas, pero vamos... Poquita cosa.

P.D.2.: y Gravity Rush 2, cun muchisima suerte si eso... [fiu]
snakes4ever escribió:Que la maquina estaba olvidada/abandonada por Sony era algo que todos ya sabiamos, pero que venga uno de sus directivos echandole pestes al sistema ya es el "acabose".

Pero declaraciones de ese tipo ya las hemos visto anteriormente. Tampoco son unas declaraciones sorprendentes. Hoy mismo miraba un foro donde había bastante gente sorprendida por el revuelo de esas declaraciones, cuando ya las han hecho en otras ocasiones. No viene de nuevo. Y como en otras ocasiones, han tenido que aclarar.

snakes4ever escribió:P.D.: Leo por ahi que las "gafitas" van a tener mucha importancia en el E3, asi que yo me iria concienciando de que el protagonismo de Vita en el E3 va a ser entre escaso y nulo. Tal vez veamos en movimiento por primera vez el Resident Evil e igual, solo igual, anuncian algun port mas, pero vamos... Poquita cosa.

P.D.2.: y Gravity Rush 2, cun muchisima suerte si eso... [fiu]

El RE no lo verás en movimiento hasta que salga a la calle. Si no mostraron prácticamente ni un video de los GOW o de otros hasta un par de semanas antes de su salida, dudo que vayan a hacerlo ahora, sobretodo porque yo no esperaría el juego hasta julio-agosto (septiembre a más tardar), con lo que dudo que hubiera mucho que mostrar a estas alturas, que sólo llevan 1 mes y medio de "port".

Lo del GR2 en el E3 ni de coña. Se verá en el TGS que es lo lógico. Allí se anunció y las primeras imágenes también serán allí.
Un paso más cerca [360º]
http://gematsu.com/2015/05/corpse-party ... -this-fall
Imagen

Con suerte sale también en Europa durante este año [Alaa!]
A ese corpse party tb le tengo ganas [ayay]

Sobre el Gravity Rush, como han dicho si hay secuela fijo lo anuncian primero por el TGS. En este E3 yo creo que veremos el port en el que está involucrado para ps4 los de Bluepoint Games... si el Gravity Rush o el Uncharted Golden Abyss. Apuesto por que los dos acabarán llegando a sobremesa, pero creo que el GA llegará primero para salir junto a la trilogía de ps3.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Éste es el Corpse Party 2 que tanto ansiaba Jubei?

Chupito!

La portada es horrenda pero habrá que probarlo.
Josezno escribió:¿Éste es el Corpse Party 2 que tanto ansiaba Jubei?

Chupito!

Técnicamente este creo que sería corpse party 3 al menos en lo que portatiles respecta (Corpse Party, CP: book of shadow [secuela de CP] y luego este que va después de BoS) por otro lado existe un corpse party 2 para pc que tiene lugar 5 años después del corpse party original.
Josezno escribió:¿Éste es el Corpse Party 2 que tanto ansiaba Jubei?

Chupito!

Ese es, y sí, la portada es fea de verdad.
*o* Ojala llegué a EU, vale la pena por todos los supuestos AAA perdidos [carcajad]
Tan dificil era hacer los monigotes parecido a los que salen al final en vez de parecidos a los Miis?? [facepalm]
Protek escribió:Tan dificil era hacer los monigotes parecido a los que salen al final en vez de parecidos a los Miis?? [facepalm]

Dejando eso a un lado que a mi tampoco me gusta para nada , la historia del juego está genial y merece la pena jugarlo , una muy buena noticia que llegue a occidente XD.

^^
Señores, yo creo que siendo este hilo el central en lo que a juegos occidentales de vita se trata...

¿que opinión os merece que ya ni el fifa 16 lo quieran sacar en portátiles? a mí esto me ha dejado de pasta boniato. Que hasta el 14 salió para psp y ps2!!! hace dos años escasos!!!

¿han de correr ya los fans de lo occidental a cambiar su vita por tabletas ios o android? :O

Protek escribió:Tan dificil era hacer los monigotes parecido a los que salen al final en vez de parecidos a los Miis?? [facepalm]

Piensa que los que hacen esta saga estan entre lo más parecido que tienen a indies en japón (o por lo menos cuando sacaron el primero en psp), seguramente usar personajes 'chibi' les resulta más simple a nivel de recursos.

Y sus doy la razón con la portada, es un tanto atroz.
Ekir escribió:Señores, yo creo que siendo este hilo el central en lo que a juegos occidentales de vita se trata...

¿que opinión os merece que ya ni el fifa 16 lo quieran sacar en portátiles? a mí esto me ha dejado de pasta boniato. Que hasta el 14 salió para psp y ps2!!! hace dos años escasos!!!

¿han de correr ya los fans de lo occidental a cambiar su vita por tabletas ios o android? :O

Claro... porque el supuesto FIFA 16 sería totalmente diferente a los anteriores... claro.

¿Entonces, los de 3DS también tienen que correr a cambiar su 3DS por tabletas porque no salga un juego que no había por donde cogerlo desde hace un par de años, ya que era el mismo sólo con actualización de plantillas?
¿Y que en 3DS tengan el mismo serio problema con las thirds occidentales que tampoco sacan un juego para ella?

Y, como han dicho antes, ya habían comentado hace tiempo que este año no habría versión para portátiles.
Tu comentario sólo me valdría si fuera sarcástico. Si no, no lo entiendo.
@jnanaki vale, lo de tabletas si que era 100% sarcasmo, lo reconozco. Pero no el resto del mensaje: yo me he enterado ahora, será que no estoy tan al dia de lo que se cuece en lanzamientos occidentales para esta máquina.

Al margen de que sean siempre lo mismo, aún quedaría (o eso quiero pensar) una pequeña parte del público, casual o no, que se comprarian su portátil para jugar al fifa del año y poco más. Igual que hace quince-veinte años se hacia con los pcfutbol, por tener el juego con su plantilla actualizada de la temporada y punto.

Que le quiten eso no solo elimina esa parte del público, también da que pensar que a EA ni le compense sacar un refrito del mismo juego al que solo le tenian que actualizar su base de datos. Que eso lo haga la casa que sacaba precisamente refritos para ps2 hasta hace dos años con ps3 a falta de un tiempo similar de llevar una década en el mercado, me deja perplejo.
Yo, con todo el respeto, sigo sin entender el porqué la gente sigue pensando que las compañías occidentales van a preocuparse por las portátiles, que en esta generación están olvidadas ambas por las thirds occidentales prácticamente desde el inicio, salvando excepciones.

Lo del FIFA se veía venir tarde o temprano, cuando llevan 2 años con el mismo juego pero actualizando plantillas. Era cuestión de tiempo que decidieran terminar con esa situación. Cambiar todo el motor del juego les costaría dinero (que no van a gastar) y seguir aguantando un motor de hace 2-3 años era más que discutible. Las tortas por parte de los usuarios el año pasado ya fueron fuertes como para repetir otra vez lo de poner el mismo juego pero con el nombre cambiado. Así que supongo que habrán dicho "no voy a gastarme el dinero en hacer nada nuevo" y lo viejo me dan a dar hasta en el carné de identidad.

El mundo ha cambiado (como dirían en El Señor de los Anillos). Hoy por hoy, las thirds consideran (puede que érroneamente... o no) que lo único que da beneficios son las sobremesa. Ya no es sólo una cuestión de Sony, es que se está concentrando todo en prácticamente 2 plataformas y media (la media es PC que aumenta, pero no tiene todas las thirds con ella, sobretodo las orientales, que el PC no lo huelen mucho). Y si me apuras en una, que es PS4. No hay mucho donde rascar con ese panorama, por desgracia.
Para ilustrar, una noticia que indica de donde vienen los ingresos de EA (data del 2013, pero bueno, la tendencia está ahí, no he sabido encontrar una más reciente)

http://www.vandal.net/noticia/135064414 ... s-para-ea/

PC - 39.4%
Xbox 360 - 24%
PlayStation 3 - 18.8%
Móviles - 10.8%
Otros - 3.6%
Wii - 1.3%
Portátiles PlayStation - 1.0%
Portátiles Nintendo - 0.7%
PlayStation 2 - 0.3%
Un detalle sobre la portada del Corpse Party es que prefirieron usar esa ya que la original japonesa al parecer tiene spoilers en ella (no la he visto así que no se a que se refieren exactamente).
Dakumaru escribió:Un detalle sobre la portada del Corpse Party es que prefirieron usar esa ya que la original japonesa al parecer tiene spoilers en ella (no la he visto así que no se a que se refieren exactamente).

Es muy noob hacer una portada que tenga un pedazo de spoiler XD

Se llama estilo sd, nada de Miis ni Nintendo ni hostias.
Por mas que pudiera ser posible la no inclusión de Fifa 16 en Vita, para mí es una noticia tan inesperada como nefasta. Otro estacazo más al sistema.
jbauer3000 escribió:Para ilustrar, una noticia que indica de donde vienen los ingresos de EA (data del 2013, pero bueno, la tendencia está ahí, no he sabido encontrar una más reciente)

http://www.vandal.net/noticia/135064414 ... s-para-ea/

PC - 39.4%
Xbox 360 - 24%
PlayStation 3 - 18.8%
Móviles - 10.8%
Otros - 3.6%
Wii - 1.3%
Portátiles PlayStation - 1.0%
Portátiles Nintendo - 0.7%
PlayStation 2 - 0.3%

Con esos números normal que acaben derivando recursos en EA a plataformas más beneficiosas. De fifa 15 solo he encontrado números de un tal d'angelo (que pa colmo es de vgchartz pero intentaré obviarlo [fiu] ) de ventas en UK, pero que también lucen paupérrimas.

Normal que aún bastándoles con un cambio de BD y gastos de distribución+lo que cueste publicar algo para una portátil para sony y nintendo, prefieran ya desentenderse al 100% del tema con unos números tan bajos que quizá le valdrian a otra distribuidora, no a una gigante que busca ya el más por menos.
En referencia a la conversación de hace unos días sobre el número de lanzamientos en físico de Vita en España: De 5 hemos subido a 8 http://www.game.es/Search/search.aspx?c ... Family=PSV
novalis escribió:Por mas que pudiera ser posible la no inclusión de Fifa 16 en Vita, para mí es una noticia tan inesperada como nefasta. Otro estacazo más al sistema.

Nefasta por? La mayoría de la gente que tiene vita no le interesa, ahí están los de los otros años para corroborarlo.
Yo hasta me alegraría, siendo fifa no es que nadie se pierda mucho, y si quisiera jugar a uno tengo otros 3 o así, que lo único que cambian son las plantillas.
novalis escribió:Por mas que pudiera ser posible la no inclusión de Fifa 16 en Vita, para mí es una noticia tan inesperada como nefasta. Otro estacazo más al sistema.

Los jugadores que consumen FIFA-Call of Duty y demás no están en Vita. De hecho, normalmente no usan portátiles.
AkrosRockBell escribió:

Yo siempre lo he llamado superdeformed, del estilo de Final Fantasy VII por ejemplo.

Aunque no sé si el estilo de los Miis de Nintendo encaja totalmente ahí, porque yo diría que más que "deformed", son totalmente "simplified" hasta el extremo: una esferita como "mano", ausencia de brazos o piernas, etc etc. Vienen a ser el minimalismo total en la caricatura...

Y respecto al comentario de lo de los FIFA, me parece lo mejor que pueden hacer. Eso de sacar las legacy edition con el mismo juego editando nombres, era simple y llanamente una tomadura de pelo al consumidor (principalmente, supongo, padres que comprarían por encargo de sus hijos pequeños y que no prestarían atención a que estaban re-pagando el mismo juego del año anterior).

Aunque yo no soy objetivo, siempre me ha parecido una gilipollez comprar los juegos deportivos todos los años. (otros me dirán a mí que para que me compro un Assassins cada año, si también son lo mismo).
Pues a mi lo del FIFA no me ha gustado, porque aunque es un engañabobos (no hace falta que sea la Legacy Edition de Vita), es un vendeconsolas y el que no haya FIFA 16 va a frenar ventas de packs.

A ver qué tal el E3 este año, no por la decepción sino porque a ver qué enseñan. Espero que no jueguen con el Dancing All Night como bombazo de Vita y se acabó...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No van a hablar de Vita en el E3. ¿No ha quedado ya claro que Sony ni la considera?

Si se anuncia algo será de forma tangencial en algún evento secundario y por parte de alguna third.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
llevan 2 E3 sin hablar de vita, este año que creeis? pues menos

sony no ve mas dinero mio por portatiles ni aunque quiebren nintendo y microsoft
Exsoul escribió:Pues a mi lo del FIFA no me ha gustado, porque aunque es un engañabobos (no hace falta que sea la Legacy Edition de Vita), es un vendeconsolas y el que no haya FIFA 16 va a frenar ventas de packs.

A ver qué tal el E3 este año, no por la decepción sino porque a ver qué enseñan. Espero que no jueguen con el Dancing All Night como bombazo de Vita y se acabó...

No estoy seguro que mueva tanto hard. Los FIFA de Vita no superan los 400k y de esos, 200k en Europa (ni mal, ni bien y cada año vendía menos). En USA no vende demasiado (50k de media) y mueve algo de soft en el resto del mundo (150k). Son cifras reguleras, ni fu, ni fa.

En el E3 yo sí creo que dirán alguna cosa, pero no del estilo que muchos creen.
Repetiré lo mismo que llevo diciendo estos días. Saldrá Gio Corsi con su third party a hablar de los proyectos que tiene. Ahí incluirá Vita de pasada. Mencionará Revelations 2, pero no lo mostrará y anunciará algún port de juego de sobremesa de una third para Vita. Quizás aproveche para anunciar alguna localización.
Si Shahid aparece sí que veremos varios indies nuevos. Si no, video a toda pastilla de indies para PS4 y Vita, como quien no quiere la cosa.
Y no se va a mencionar el P4 DAN en ningún momento.

Quizás y sólo quizás (y yo creo que no), se mencionaría PS Now. Pero repito, si se menciona PS Now será muy de pasada. Pero yo creo que el PS Now se lo guardan para la conferencia esa que harán en septiembre para dar fecha de salida en Europa. En USA el PS Now ya no tiene sentido dar ninguna noticia en una feria, ya que está en marcha desde hace meses, incluida la beta para Vita.

Eso es lo que yo pienso.

PD: Estamos a 15 días, a ver si alguien abre un hilo sobre el E3 para despotricar un poco xDDDD
jnanaki escribió:Y no se va a mencionar el P4 DAN en ningún momento.

Viendo el twit de Atlus, me extrañaría que no lo mencionasen

https://twitter.com/AtlusUSA/status/604464675535753216

Imagen

Yo sinceramente no espero nada de este E3, ni lo voy a ver en directo como otros años.
Una pregunta, ¿El fifa 16 sí saldrá en 3DS?

EDITO: Ya he visto que no.

Juer no lo entiendo pero si siempre que sale en nº1 en ventas aunque vendan lo mismo con las equipaciones cambiadas que eso lo haces en 3 meses con 2 personas.

Anonadado me hallo.

Un Saludo.
Si no salen la única explicación es nueva plataforma.

Es absurdo pues sacan beneficio siempre.
bartletrules escribió:
AkrosRockBell escribió:

Yo siempre lo he llamado superdeformed, del estilo de Final Fantasy VII por ejemplo.

Aunque no sé si el estilo de los Miis de Nintendo encaja totalmente ahí, porque yo diría que más que "deformed", son totalmente "simplified" hasta el extremo: una esferita como "mano", ausencia de brazos o piernas, etc etc. Vienen a ser el minimalismo total en la caricatura...

Y respecto al comentario de lo de los FIFA, me parece lo mejor que pueden hacer. Eso de sacar las legacy edition con el mismo juego editando nombres, era simple y llanamente una tomadura de pelo al consumidor (principalmente, supongo, padres que comprarían por encargo de sus hijos pequeños y que no prestarían atención a que estaban re-pagando el mismo juego del año anterior).

Aunque yo no soy objetivo, siempre me ha parecido una gilipollez comprar los juegos deportivos todos los años. (otros me dirán a mí que para que me compro un Assassins cada año, si también son lo mismo).

SD es la abreviatura de Super Deformed. Los Miis son "Rayman"s estilo SD más bien, sin más. Conclusión: Nintendo no ha inventado nada.
AkrosRockBell escribió:SD es la abreviatura de Super Deformed. Los Miis son "Rayman"s estilo SD más bien, sin más. Conclusión: Nintendo no ha inventado nada.

Pero si aquí nadie dijo que Nintendo haya inventado nada, más bien has saltado tú con ello. [sonrisa] [sonrisa]

Cosa que era de esperar por parte de un seguero resentido... [carcajad] [carcajad]
bartletrules escribió:
AkrosRockBell escribió:SD es la abreviatura de Super Deformed. Los Miis son "Rayman"s estilo SD más bien, sin más. Conclusión: Nintendo no ha inventado nada.

Pero si aquí nadie dijo que Nintendo haya inventado nada, más bien has saltado tú con ello. [sonrisa] [sonrisa]

Cosa que era de esperar por parte de un seguero resentido... [carcajad] [carcajad]

Decir que el estilo es como los Miis es atribuirle a Nintendo la creación de dicho estilo. No lo he dicho yo, lo ha dicho el usuario que lo puso.
Lo de seguero resentido te lo guardas para ti, yo no soy tu colega ni te he faltado al respeto.
jnanaki escribió:
Ekir escribió:Señores, yo creo que siendo este hilo el central en lo que a juegos occidentales de vita se trata...

Claro... porque el supuesto FIFA 16 sería totalmente diferente a los anteriores... claro.

¿Entonces, los de 3DS también tienen que correr a cambiar su 3DS por tabletas porque no salga un juego que no había por donde cogerlo desde hace un par de años, ya que era el mismo sólo con actualización de plantillas?
¿Y que en 3DS tengan el mismo serio problema con las thirds occidentales que tampoco sacan un juego para ella?

Y, como han dicho antes, ya habían comentado hace tiempo que este año no habría versión para portátiles.
Tu comentario sólo me valdría si fuera sarcástico. Si no, no lo entiendo.

Pues si que sería diferente compañero... porque ahora según han dicho por primera vez incluirá las selecciones femeninas de fútbol. xD

Volviendo a la noticia en sí, si no llega a salir pues sería una mala noticia porque queramos o no es un juego que atrae a los usuarios y ahora mismo el que más se vende todos los meses en paises como por ejemplo España.

Yo soy más de jugarlo en sobremesa por el tema de las pachangas con los colegas pero todo lo que sea un juego menos en Vita siempre será malo.

Saludos !!!
AkrosRockBell escribió:
bartletrules escribió:

Decir que el estilo es como los Miis es atribuirle a Nintendo la creación de dicho estilo. No lo he dicho yo, lo ha dicho el usuario que lo puso.
Lo de seguero resentido te lo guardas para ti, yo no soy tu colega ni te he faltado al respeto.

:-? :-?

No lo entiendo. Será que algunos tenéis la vida demasiado fácil y tenéis que picaros por cualquier gilipollez para perder el tiempo.

1º Eres tú al que parece que le va la vida en si Nintendo creo el dichoso estilo SD o no, cuando el usuario simplemente había hecho una mera comparación (como si alguien dice "el coche tal es como un Ferrari" queriendo referirse a un deportivo). Yo desde luego no voy a picarme, ni pretendía picarte, ni mucho menos.

2º Si no sabes interpretar un comentario en cachondeo (que para algo están los emoticonos), problema tuyo. Busca a ver cuándo le he faltado yo a alguien el respeto, que ya llevo unos cuantos añitos por EOL... ¡¡¡Chao!!!

@CR7joss Yo creo que @jnanaki va más por el hecho de que hace años que las versiones de portátiles (y de Wii, si no recuerdo mal) no son más que Legacy Editions, el mismo juego del año X cambiando las plantillas.

Por tanto, a efectos prácticos, lo mismo da que en sobremesa metan fútbol femenino o que vuelvan a los gráficos del FIFA 96. Tú en Vita ibas a tener lo mismo que el año 2012 o 2013.

Así que por supuesto, en general un juego menos en una consola siempre es mala noticia, pero realmente tener un lanzamiento "oficial" de FIFA para Vita no cambia nada de nada.
AkrosRockBell escribió:

Si digo estilo sd ( cosa que no conocía, así que te lo agradezco) os enterais de que hablo los 4 adora japón que estais por aquí ( no lo digo despectivamente ojo!! ) sin embargo si digo estilo a los Miis de Nintendo todo el mundo sabe a que tipo de monigotes me refiero. [+risas]

El juego en si tiene buena pinta, las cosas como son, pero es que estos juegos con personajes tan infantiles me sobrepasa... :(
bartletrules escribió: :-? :-?

No lo entiendo. Será que algunos tenéis la vida demasiado fácil y tenéis que picaros por cualquier gilipollez para perder el tiempo.

1º Eres tú al que parece que le va la vida en si Nintendo creo el dichoso estilo SD o no, cuando el usuario simplemente había hecho una mera comparación (como si alguien dice "el coche tal es como un Ferrari" queriendo referirse a un deportivo). Yo desde luego no voy a picarme, ni pretendía picarte, ni mucho menos.

2º Si no sabes interpretar un comentario en cachondeo (que para algo están los emoticonos), problema tuyo. Busca a ver cuándo le he faltado yo a alguien el respeto, que ya llevo unos cuantos añitos por EOL... ¡¡¡Chao!!!

Claro que sí, muy bien, un pin pa tí.
¿A que si pongo por ejemplo "me cago en tus muertos XD " no tiene por qué hacerte gracia? El cachondeito te lo guardas para quien te de pie a ello, yo en ningún momento lo he hecho contigo. Y los años que lleves o dejes de llevar en EOL no significan que tengas más o menos educación y respeto por la gente. ¡¡¡Chao!!!

@Protek bueno verás, es un estilo de dibujo sí, pero no se limita ya tampoco sólo a Japón xP
Yo no he jugado nunca a un Corpse Party, pero creo que el primera no era de este estilo, no? Pensaba que eran más a lo visual novel, no sé por qué :-?
CR7joss escribió:Pues si que sería diferente compañero... porque ahora según han dicho por primera vez incluirá las selecciones femeninas de fútbol. xD

Volviendo a la noticia en sí, si no llega a salir pues sería una mala noticia porque queramos o no es un juego que atrae a los usuarios y ahora mismo el que más se vende todos los meses en paises como por ejemplo España.

Yo soy más de jugarlo en sobremesa por el tema de las pachangas con los colegas pero todo lo que sea un juego menos en Vita siempre será malo.

Saludos !!!

Hombre, si no cambian el motor, difícil sería que metieran a las chicas... igual si usan el motor de alguno de estos juegos japoneses de chicas enseñando pechuga... Porque si dejan el mismo motor y usan una cara de chica con cuerpo de chico... yo creo que entonces sería otro tipo de juego xDDDDD

Te comento lo mismo que antes, FIFA no es un juego que venda especialmente en portátiles esta generación. 400k para un juego de esa categoría no es un fracaso, pero es un "ni fu, ni fa". Vende menos que un FW y que un Tearaway, que no son precisamente juegos que se consideren grandes éxitos ni vendeconsolas.
El hecho que salga como el más vendido cada mes indica lo que debe vender el resto de juegos, o sea miseria no, lo siguiente. Así que lo siento, no veo el concepto FIFA=ventas (siempre hablando en portátil), francamente. Sobretodo cuando ves el total de ventas y repito, 400k para una saga como FIFA, cuando en sobremesa no baja de los 5 millones... pues eso, que no lo veo.

Saludos.
AkrosRockBell escribió:Claro que sí, muy bien, un pin pa tí.
¿A que si pongo por ejemplo "me cago en tus muertos XD " no tiene por qué hacerte gracia? El cachondeito te lo guardas para quien te de pie a ello, yo en ningún momento lo he hecho contigo. Y los años que lleves o dejes de llevar en EOL no significan que tengas más o menos educación y respeto por la gente. ¡¡¡Chao!!!

Sí, hombre, lo mismito es (y aún así, hay que leer las cosas en contexto).

Repito lo dicho: el problema es tuyo por ver un pique donde no lo había.

Pero en fin, vamos a dejarlo
bartletrules escribió:
AkrosRockBell escribió:Claro que sí, muy bien, un pin pa tí.

Sí, hombre, lo mismito es (y aún así, hay que leer las cosas en contexto).

Pero en fin, vamos a dejarlo.

Sí, dejalo porque estás meando fuera del tiesto desde el principio. Lo dicho, a tus colegas les dices lo que te parezca, a alguien que no conozcas no.
AkrosRockBell escribió:
@Protek bueno verás, es un estilo de dibujo sí, pero no se limita ya tampoco sólo a Japón xP
Yo no he jugado nunca a un Corpse Party, pero creo que el primera no era de este estilo, no? Pensaba que eran más a lo visual novel, no sé por qué :-?

A mi no me preguntes porque yo ni conocía algo que se llamara Corpse Party. A mi el rollo japo visual novel y tal ya saben por este foro que no casa conmigo. [+risas]

Seguramente hasta que un día me de el venazo o regalen un juego del estilo en el Plus y me enganche. Que anda que no tiré mierda a los juegos estilo "Elige respuesta A o B y tal" y voy me compro el The Walking Dead y me ha dejado prendado de ese estilo de juego. [facepalm]
El juego yo díria que gráficamente lo que han hecho es coger la idea de los modelos del primer juego (el cual era una especie de aventura y el aspecto recuerda un poco a los juegos hechos con RPG Maker. En Book of Shadows intentaron una mezcla extraña entre novela visual y aventura en primera persona, no me convenció mucho.) y pasarlos a 3D. La verdad es que (salvando las distancias, claro) se me recuerda un poco a como se veian los personajes de Wild Arms 1 de psx cuando peleaban, como muñecos de Pin y Pon XD
Imagen
Protek escribió:
AkrosRockBell escribió:

A mi no me preguntes porque yo ni conocía algo que se llamara Corpse Party. A mi el rollo japo visual novel y tal ya saben por este foro que no casa conmigo. [+risas]

Seguramente hasta que un día me de el venazo o regalen un juego del estilo en el Plus y me enganche. Que anda que no tiré mierda a los juegos estilo "Elige respuesta A o B y tal" y voy me compro el The Walking Dead y me ha dejado prendado de ese estilo de juego. [facepalm]

Hombre, las VN al fin y al cabo no dejan de ser bastante una especie de adaptaciones de los libros de "elige tu propia aventura" pero de temáticas más diversas y con menos elecciones. Si alguna vez te ha molado este tipo de cosas siempre se le puede dar una oportunidad al género [oki]
Para mi más que juegos las considero como "libros interactivos", no sé si me explico bien.
bartletrules escribió:
@CR7joss Yo creo que @jnanaki va más por el hecho de que hace años que las versiones de portátiles (y de Wii, si no recuerdo mal) no son más que Legacy Editions, el mismo juego del año X cambiando las plantillas.

Por tanto, a efectos prácticos, lo mismo da que en sobremesa metan fútbol femenino o que vuelvan a los gráficos del FIFA 96. Tú en Vita ibas a tener lo mismo que el año 2012 o 2013.

Así que por supuesto, en general un juego menos en una consola siempre es mala noticia, pero realmente tener un lanzamiento "oficial" de FIFA para Vita no cambia nada de nada.

Ya pero es que a las versiones de sobremesa les pasa prácticamente lo mismo.
Mismo juego con 2-3 cambios que a veces poco se notan. Osea, es que nos quejamos de la versión portátil pero la sobremesa no es mucho mejor.

En la antigua generación (PS3-360) los FIFA eran casi clónicos y los PES ya ni digamos.

PD: @jnanaki, hombre seguro que si sacasen un FIFA Pechugas Edition vendería más que uno normal. xD

A lo que voy es que aunque en Vita no venda una burrada por lo menos algo aporta y atrae a usuarios que le guste ese género. Que es muy triste que sea el más vendido mes tras mes, por supuesto pero va a ser más triste ver el que va a ocupar su puesto después que no esté. xD

Saludos !!!

Saludos !!!
AkrosRockBell escribió:Para mi más que juegos las considero como "libros interactivos", no sé si me explico bien.

Exacto. Si habría que describir que es una novela visual, diciendo "un libro de escoge tu aventura pero con imagenes, voces y texto, mucho texto" sería una descripción perfecta.
Dakumaru escribió:
AkrosRockBell escribió:Para mi más que juegos las considero como "libros interactivos", no sé si me explico bien.

Exacto. Si habría que describir que es una novela visual, diciendo "un libro de escoge tu aventura pero con imagenes, voces y texto, mucho texto" sería una descripción perfecta.

Las hay con cosillas inusuales, como en Photokano que tienes que ir fotografiando a las chicas, otras que elementos RPG, juegos de cartas, etc. Pero lo normal es que sea eso, como lo estamos definiendo.
CR7joss escribió:Ya pero es que a las versiones de sobremesa les pasa prácticamente lo mismo.
Mismo juego con 2-3 cambios que a veces poco se notan. Osea, es que nos quejamos de la versión portátil pero la sobremesa no es mucho mejor.

En la antigua generación (PS3-360) los FIFA eran casi clónicos y los PES ya ni digamos.

Hombre, no soy quien para opinar, yo los juegos de fútbol como mucho pillo uno cada tres o cuatro años, no les doy mucho y pienso lo mismo que tú (son calcos).

Pero la gente que los juega cada año, pues te dicen que las fisicas cambian, los controles, cada X años una mejora de gráficos, de los comentarios... Y eso en portátil no va a pasar de todas todas, es el mismo puñetero juego recauchutado.
AkrosRockBell escribió:
Hombre, las VN al fin y al cabo no dejan de ser bastante una especie de adaptaciones de los libros de "elige tu propia aventura" pero de temáticas más diversas y con menos elecciones. Si alguna vez te ha molado este tipo de cosas siempre se le puede dar una oportunidad al género [oki]
Para mi más que juegos las considero como "libros interactivos", no sé si me explico bien.

Se a lo que te refieres Akros...Es iOS hay unos cuantos juego/libros que todo el mundo aplaude y que me encantaría haber jugado, pero como siempre, el idioma consigue alejarme de ellos. }:/
31734 respuestas