Debate General de PSVita

CR7joss escribió:PD: @jnanaki, hombre seguro que si sacasen un FIFA Pechugas Edition vendería más que uno normal. xD

A lo que voy es que aunque en Vita no venda una burrada por lo menos algo aporta y atrae a usuarios que le guste ese género. Que es muy triste que sea el más vendido mes tras mes, por supuesto pero va a ser más triste ver el que va a ocupar su puesto después que no esté. xD

Ya estáis tardando en pedir ese Pechugas Edition. Que lo he suavizado, pero más bien me refería a Tetas Edition xDDDD

A mí personalmente ni me va ni me viene, ya que los juegos deportivos no los toco (salvo de tenis... y no salen habitualmente, para mi desgracia, ni tampoco es que sean la monda). Evidentemente, que no se ponga un juego como FIFA es malo. Pero yo me refería más bien a esos comentarios en plan "no hay FIFA!! Vendedla insensatos!!!" (Gandalf dixit). Hombre, no hay que exagerar tampoco, que el juego tampoco llega a 3DS, no es que Vita sea la única que no tendrá FIFA ni juegos occidentales. Que la 3DS también está huérfana en ese sentido y que el juego es la misma versión desde el 2011, si mal no me equivoco.

Prefiero ver futbol de verdad, como el que he disfrutado esta noche xDDDD

Saludos.
Lo que deberían hacer es sacarnos el nuevo NFS, y que aprovechen el motor del antiguo si les apetece [jaja]
rumbo a vita si consigue lo que falta en 13 dias.
del creador de castlevania symphonia de la noche.
https://www.kickstarter.com/projects/iga/bloodstained-ritual-of-the-night?lang=es
Imagen
Deberían hacer el juego en 2D o 2.5D y no en 3D como piensan hacer con este juego. Me gusta el diseño que tiene.

HH!!!
sanray escribió:Deberían hacer el juego en 2D o 2.5D y no en 3D como piensan hacer con este juego. Me gusta el diseño que tiene.

HH!!!

¿Hablas del Bloodstained? ¿No iba a ser un Metroidvania, de exploración 2,5D?

A mí me llama muchísimo, pero estoy ya bastante quemado de esta fórmula de "págame por adelantado y luego a ver lo que te saco". Prefiero esperarme a ver lo que hace Iga.
bartletrules escribió:
sanray escribió:Deberían hacer el juego en 2D o 2.5D y no en 3D como piensan hacer con este juego. Me gusta el diseño que tiene.

HH!!!

¿Hablas del Bloodstained? ¿No iba a ser un Metroidvania, de exploración 2,5D?

A mí me llama muchísimo, pero estoy ya bastante quemado de esta fórmula de "págame por adelantado y luego a ver lo que te saco". Prefiero esperarme a ver lo que hace Iga.

Leí que sería rollo "Mighty no. 9" en 3D. Espero equivocarme y que sea con personajes en 2D que los diseños están muy bonitos.

Sobre el tema de "pedir por adelantado", hace unos días escuche que una empresa le había dado la mitad de las herramientas y el dinero para crear este juego, pero como no estaban seguros si colaría otro Metroidvania, hicieron que abriera un "Kickstarter" para ver si la gente estaba dispuesta a comprar este juego... ya todos sabemos como acabo [+risas] .

No estoy 100% seguro si es verídica lo que te cuento pero si es cierto, el tipo se esta haciendo con el dinero para pagar la renta de este mes. XD

HH!!!
sanray escribió:Leí que sería rollo "Mighty no. 9" en 3D. Espero equivocarme y que sea con personajes en 2D que los diseños están muy bonitos.

HH!!!

Pues nada, si ya estaba convencido, ahora reconvencidísimo de esperar a lo que salga antes de apostar por ello...

¡Saludos!
A mí los juegos japos no me suelen atraer nada, pero este, por la temática gótica, lo seguiré para ver si pudiera interesarme.
Respecto al Fifa, por muy abandonado que estuvieran las ediciones legacy, el simple hecho de sacarlas cada año era una especie de síntoma de salubridad del sistema, una franquicia muy fuerte que acompañó a PSP hasta casi su final; su salida es como un sello de calidad. Si ya chirriaba la ausencia de un PES, la no salida de Fifa 16 es otro golpe al hígado y otra confirmación del punto de no retorno en el que ha entrado la consola. Yo ya me espero cualquier cosa, desde que incluyan el Golpen Abyss en la trilogía remasterizada de Uncharted para ps4 hasta un pack "Triple A Collection Vita for ps4" con el Golden Abyss, Gravity Rush, Killzone y Soul Sacrifice. Me espero más eso que una apuesta fuerte occidental.
novalis escribió:A mí los juegos japos no me suelen atraer nada, pero este, por la temática gótica, lo seguiré para ver si pudiera interesarme.
Respecto al Fifa, por muy abandonado que estuvieran las ediciones legacy, el simple hecho de sacarlas cada año era una especie de síntoma de salubridad del sistema, una franquicia muy fuerte que acompañó a PSP hasta casi su final; su salida es como un sello de calidad. Si ya chirriaba la ausencia de un PES, la no salida de Fifa 16 es otro golpe al hígado y otra confirmación del punto de no retorno en el que ha entrado la consola. Yo ya me espero cualquier cosa, desde que incluyan el Golpen Abyss en la trilogía remasterizada de Uncharted para ps4 hasta un pack "Triple A Collection Vita for ps4" con el Golden Abyss, Gravity Rush, Killzone y Soul Sacrifice. Me espero más eso que una apuesta fuerte occidental.

La 3DS entonces también debe de haber entrado en un punto de no retorno, completamente hundida.
Algunos se están montando una historia que espero ver próximamente en los cines. Dejaran de sacar FIFA en portátiles , esto no es señal del fin de ninguna consola :-| .

HH!!!
Y es que para qué sacarlos en portátiles si luego ganan más en móviles? Pensadlo bien.

No significa nada.
Lo que más me decepciona es no tener la oportunidad de jugar al Dragon Quest de PS2 en Vita. [buuuaaaa]
Por qué Sony? [boma]
pabloc escribió:Lo que más me decepciona es no tener la oportunidad de jugar al Dragon Quest de PS2 en Vita. [buuuaaaa]
Por qué Sony? [boma]

¿Y qué tiene que ver Sony en eso?

El juego es de Square-Enix que ya hace mucho que no se vende a ninguna empresa.
Sinceramente no soy de futbol, pero que cualquier juego o franquicia deje de salir en un sistema (sea 3ds o Vita) no es para nada buen síntoma, de toda la vida cuando las franquicias mas famosas han ido desapareciendo de los sistemas suelen ser síntomas inequívocos de que el sistema esta próximo a su muerte comercial, esta claro que en occidente esto ya es una realidad, y en Japón de momento parece que las thirds la mantienen, por que Sony la abandono hace ya meses, ahora lo que no se es por cuanto tiempo podrá aguantar solo con las bajas ventas de Japón, que en general en ningún sistema están siendo buenas, pero otros sistemas lo compensan con las ventas que también tienen fuera de las fronteras niponas, que en el caso de Vita son ridiculas
Creo que esta sequia puede ser una oportunidad de relanzar la consola mas adelante.
Si es cierto eso de que sony tiene el diseño del nuevo modelo y este incluye dos gatillos mas, ademas estando PSTV, no creo que esto se corte asi como asi tan rapido como parece.
A mi me parece muy sospechoso algo como PSTV esté en el mercado y tire de los titulos de PSV y que PSV se quede sin lanzamientos importantes...o algo planean en el futuro (quizas quieran dejar PSTV para el PSnow como sistema barato de sobremesa que lo soporte, espero que no) que vaya a seguir dando juego, porque nos estan dejando desmotivados y con ganas de atentar contra sus sedes.
Mistyc escribió:Sinceramente no soy de futbol, pero que cualquier juego o franquicia deje de salir en un sistema (sea 3ds o Vita) no es para nada buen síntoma, de toda la vida cuando las franquicias mas famosas han ido desapareciendo de los sistemas suelen ser síntomas inequívocos de que el sistema esta próximo a su muerte comercial, esta claro que en occidente esto ya es una realidad, y en Japón de momento parece que las thirds la mantienen, por que Sony la abandono hace ya meses, ahora lo que no se es por cuanto tiempo podrá aguantar solo con las bajas ventas de Japón, que en general en ningún sistema están siendo buenas, pero otros sistemas lo compensan con las ventas que también tienen fuera de las fronteras niponas, que en el caso de Vita son ridiculas

Discrepo compi , Ea lo dijo bien claro , no es que la consola esté como tú comentas próximo a su muerte comercial ( ellos no lo han dicho en ningún momento , es a lo que me refiero ), sino que ellos no se veían haciendo fifas para consolas portátiles en 2017 ( y es lo dijeron hace un año o más ) . :)

Y en Japón tiene buenas ventas , serán bajas ( si las comparamos con otras claro que son bajas , pero es que si comparamos todas con las anteriores también salen perdiendo ) , el sistema se mantiene estable , estando normalmente en 2 posición aun cuando no tiene lanzamientos importantes para esa semana ... :-| .

En lo de sony si estoy de acuerdo [beer]

^^
jnanaki escribió:
pabloc escribió:Lo que más me decepciona es no tener la oportunidad de jugar al Dragon Quest de PS2 en Vita. [buuuaaaa]
Por qué Sony? [boma]

Cuando un cachorro muere es culpa de Sony [+risas]

HH!!!
Lo que sigo sin entender es en que parte de la estrategia comercial de sony se encuentra PSTV y el supuesto rumor de una PSV con 4 gatillos. Porque si occidentalmente estan cerrando grifo de titulos y PSTV tira del catalogo de PSV...¿se van a quedar al final sólo para japón?
valencia7 escribió:
Mistyc escribió:Sinceramente no soy de futbol, pero que cualquier juego o franquicia deje de salir en un sistema (sea 3ds o Vita) no es para nada buen síntoma, de toda la vida cuando las franquicias mas famosas han ido desapareciendo de los sistemas suelen ser síntomas inequívocos de que el sistema esta próximo a su muerte comercial, esta claro que en occidente esto ya es una realidad, y en Japón de momento parece que las thirds la mantienen, por que Sony la abandono hace ya meses, ahora lo que no se es por cuanto tiempo podrá aguantar solo con las bajas ventas de Japón, que en general en ningún sistema están siendo buenas, pero otros sistemas lo compensan con las ventas que también tienen fuera de las fronteras niponas, que en el caso de Vita son ridiculas

Discrepo compi , Ea lo dijo bien claro , no es que la consola esté como tú comentas próximo a su muerte comercial ( ellos no lo han dicho en ningún momento , es a lo que me refiero ), sino que ellos no se veían haciendo fifas para consolas portátiles en 2017 ( y es lo dijeron hace un año o más ) . :)

Y en Japón tiene buenas ventas , serán bajas ( si las comparamos con otras claro que son bajas , pero es que si comparamos todas con las anteriores también salen perdiendo ) , el sistema se mantiene estable , estando normalmente en 2 posición aun cuando no tiene lanzamientos importantes para esa semana ... :-| .

En lo de sony si estoy de acuerdo [beer]

^^

Hombre si no se ven haciendo FIFAS para consolas portátiles, sera por que no ven que las consolas portátiles tengan futuro y buenas ventas no?, como digo para mi "toda la vida" el que las franquicias mas famosas dejen de aparecer en un sistema suele ser un indicativo de que algo no va bien en ese sistema y de que su muerte esta próxima, no afirmo que este sea el caso de vita (aunque es lo que pienso y veo si te soy sincero) pero desde luego que siempre me he guiado por unos digamos indicativos para conocer la salud de un sistema (antes sin internet no teníamos tantos datos de ventas ni nada por el estilo)y uno de ellos es este, y nunca han fallado

En cuanto a las ventas de Vita en Japón, ya he comentado mas veces que a mi personalmente para nada me parecen buenas, pero ni de Vita, ni de ninguna otra, creo que los videojuegos tal y como los conocemos, allí viven una brutal crisis, la ventaja de otros sistemas, es que aunque las ventas en Japón sean penosas, lo suplen con las ventas mundiales, que sin ser la panacea hacen un total que nivela un poco el asunto, sin embargo, en Vita, las ventas fuera de Japón son ridículas, por lo que no veo que salve los muebles y que sea "tan rentable" para Sony como algunos decís.
Yo visto lo visto, y tampoco soy futurólogo...diría que se nos viene la segunda crisis del videojuego. 30 años después de la primera.
aethun escribió:Lo que sigo sin entender es en que parte de la estrategia comercial de sony se encuentra PSTV y el supuesto rumor de una PSV con 4 gatillos. Porque si occidentalmente estan cerrando grifo de titulos y PSTV tira del catalogo de PSV...¿se van a quedar al final sólo para japón?

Que no existe ese modelo de PSV con 4 gatillos ni nada, ya hace tiempo que se descubrió que la gente se hacía pajas mentales con una imagen que tenía que ver con la patente de la posición de los botones de la marca playstation. Y que aquella patente no podía ser de ninguna manera un nuevo modelo ya que llevaba partes de la 1000 que ya fueron eliminadas (como el conector) y el hecho que hubo gente que vio un HDMI que no aparecía por ninguna parte, confundiéndolo con un conector de la 1000.

Mistyc escribió:En cuanto a las ventas de Vita en Japón, ya he comentado mas veces que a mi personalmente para nada me parecen buenas, pero ni de Vita, ni de ninguna otra, creo que los videojuegos tal y como los conocemos, allí viven una brutal crisis, la ventaja de otros sistemas, es que aunque las ventas en Japón sean penosas, lo suplen con las ventas mundiales, que sin ser la panacea hacen un total que nivela un poco el asunto, sin embargo, en Vita, las ventas fuera de Japón son ridículas, por lo que no veo que salve los muebles y que sea "tan rentable" para Sony como algunos decís.

Los videojuegos tal y como los conocemos sufren una crisis allí muy fuerte, pero aquí ya están en el camino de la crisis. Las consolas ya no venden como antes (imposible que más de 1 consola exitosa pueda estar en el mercado) y el soft se ha tirado hacia la repetición de sagas. Cada vez menos juegos nuevos, 0 juegos exclusivos de thirds y mucho port y remaster, ya que no es ya fácil sacar beneficios con los gastos monstruosos que se están dando.

La Vita es 100% rentable. Otra cosa es que su rentabilidad sea muy baja, pero te puedo asegurar que da dinero, cosa que por ejemplo, la PS3 tardó 5 años en conseguirlo. De hecho, es rentable precisamente porque Sony no invierte en ella, por el clásico concepto maximizar beneficios, minimizando gastos. Gastos para Vita 0. Beneficios, los que dan por venderla y royalties. Pero Sony 0 gasto, por tanto, es rentable.

largeroliker escribió:Yo visto lo visto, y tampoco soy futurólogo...diría que se nos viene la segunda crisis del videojuego. 30 años después de la primera.

Totalmente de acuerdo.
sanray escribió:
jnanaki escribió:
Por qué Sony? [boma]

Cuando un cachorro muere es culpa de Sony [+risas]

HH!!!

Nada,Sony no tiene nada que ver. ¬_¬
Aparte de Square-Enix.
pabloc escribió:Nada,Sony no tiene nada que ver. ¬_¬
Aparte de Square-Enix.

Pues como no expliques qué tiene que ver Sony, no nos vamos a aclarar.
Es como decir que la culpa de que Persona 4 Golden no llegue a 3DS es de Nintendo...
jnanaki escribió:
aethun escribió:Lo que sigo sin entender es en que parte de la estrategia comercial de sony se encuentra PSTV y el supuesto rumor de una PSV con 4 gatillos. Porque si occidentalmente estan cerrando grifo de titulos y PSTV tira del catalogo de PSV...¿se van a quedar al final sólo para japón?

Que no existe ese modelo de PSV con 4 gatillos ni nada, ya hace tiempo que se descubrió que la gente se hacía pajas mentales con una imagen que tenía que ver con la patente de la posición de los botones de la marca playstation. Y que aquella patente no podía ser de ninguna manera un nuevo modelo ya que llevaba partes de la 1000 que ya fueron eliminadas (como el conector) y el hecho que hubo gente que vio un HDMI que no aparecía por ninguna parte, confundiéndolo con un conector de la 1000.

Mistyc escribió:En cuanto a las ventas de Vita en Japón, ya he comentado mas veces que a mi personalmente para nada me parecen buenas, pero ni de Vita, ni de ninguna otra, creo que los videojuegos tal y como los conocemos, allí viven una brutal crisis, la ventaja de otros sistemas, es que aunque las ventas en Japón sean penosas, lo suplen con las ventas mundiales, que sin ser la panacea hacen un total que nivela un poco el asunto, sin embargo, en Vita, las ventas fuera de Japón son ridículas, por lo que no veo que salve los muebles y que sea "tan rentable" para Sony como algunos decís.

Los videojuegos tal y como los conocemos sufren una crisis allí muy fuerte, pero aquí ya están en el camino de la crisis. Las consolas ya no venden como antes (imposible que más de 1 consola exitosa pueda estar en el mercado) y el soft se ha tirado hacia la repetición de sagas. Cada vez menos juegos nuevos, 0 juegos exclusivos de thirds y mucho port y remaster, ya que no es ya fácil sacar beneficios con los gastos monstruosos que se están dando.

La Vita es 100% rentable. Otra cosa es que su rentabilidad sea muy baja, pero te puedo asegurar que da dinero, cosa que por ejemplo, la PS3 tardó 5 años en conseguirlo. De hecho, es rentable precisamente porque Sony no invierte en ella, por el clásico concepto maximizar beneficios, minimizando gastos. Gastos para Vita 0. Beneficios, los que dan por venderla y royalties. Pero Sony 0 gasto, por tanto, es rentable.

largeroliker escribió:Yo visto lo visto, y tampoco soy futurólogo...diría que se nos viene la segunda crisis del videojuego. 30 años después de la primera.

Totalmente de acuerdo.

Ok, queda aclarado [oki]
Algo que no me cuadra es que hay (no se si muchas) personas diciendo que esta generacion ha durado demasiado (8 años supuestamente), no se si es por las prisas de alcanzar el nivel grafico en PC (gastando un pastón), el caso es que tanto PS3 como X360 tienen tirón para rato, pero bueno, por lo visto sobraban desde hace años Oooh
Estando la situación economica tal como está hoy dia no me extraña que esta generación actual sea mas bien de paso... Me ha olido muy mal todo lo que ha rodeado el lanzamiento de esta gen. Demasiadas prisas y poca inversión (las inversiones que hacian antes para el hard no las hacen ya ni de coña).
aethun escribió:Ok, queda aclarado [oki]
Algo que no me cuadra es que hay (no se si muchas) personas diciendo que esta generacion ha durado demasiado (8 años supuestamente), no se si es por las prisas de alcanzar el nivel grafico en PC (gastando un pastón), el caso es que tanto PS3 como X360 tienen tirón para rato, pero bueno, por lo visto sobraban desde hace años Oooh
Estando la situación economica tal como está hoy dia no me extraña que esta generación actual sea mas bien de paso... Me ha olido muy mal todo lo que ha rodeado el lanzamiento de esta gen. Demasiadas prisas y poca inversión (las inversiones que hacian antes para el hard no las hacen ya ni de coña).

Obsolescencia "programada", como los móviles. Colocamos PS4 y X1 a pesar de no necesitarlas y "obligamos" de alguna forma a los usuarios a comprarlas con la excusa de "se verá mejor, será genial".

Lo peor, que la gente se lo traga y ahí tenemos a una PS4 que ha vendido 20 millones y cada vez más gente se preguntá porqué, ya que no será por catálogo presente, que es más que discutible. Y oye, que sale Sony y dice "el 2015 no va a haber muchos AAA" y a la gente no le importa y dicen "ya llegará". Pues perfecto, que cada cuál haga lo que quiera.
jnanaki escribió:
pabloc escribió:Nada,Sony no tiene nada que ver. ¬_¬
Aparte de Square-Enix.

Pues como no expliques qué tiene que ver Sony, no nos vamos a aclarar.
Es como decir que la culpa de que Persona 4 Golden no llegue a 3DS es de Nintendo...

Lo digo más que nada porque ese DQ solo había salido en Ps2 hasta hace poco en móviles y que ahora salga en 3ds me hace pensar que Sony no va a hacer nada por cambiarlo.

Para mi el mejor DQ y sale en otra máquina con menos potencia. [facepalm]
pabloc escribió:Lo digo más que nada porque ese DQ solo había salido en Ps2 hasta hace poco en móviles y que ahora salga en 3ds me hace pensar que Sony no va a hacer nada por cambiarlo.

Los DQ han sido casi siempre juegos de maquinas Nintendo. Salvando el 7 y el 8, porque la alternativa no valía la pena. Lo absolutamente ilógico hubiera sido que saliera en Vita, teniendo 3DS, que es donde están centrando la saga DQ desde hace años.

De todas formas sigo sin ver qué tiene que ver Sony con eso. Es Square la que hace la elección. Sony ni pincha ni corta y no tiene capacidad para pagar a Square un port de esas características. Que un juego saliera originalmente en una plataforma no implica que la empresa madre sea culpable si sale en otra. Es como si la gente se quejara porque el Tales of Hearts R saliera para Vita remakeado, cuando el original era de DS y dijera que la culpa es de Nintendo que no llegara a 3DS. La época de las empresas de hard pagando desarrollos acabó ya hace tiempo. Ahora son las empresas las que eligen y Sony, Nintendo o Microsoft no pueden hacer nada al respecto.
aethun escribió:
Ok, queda aclarado [oki]

Hombre, si a jugar con petadas monumentales en BF4, COD y ultimos juegos en salir cross-gen es "tienen tirón para rato" pues si, tirones para rato tienen y muchos. [qmparto] [qmparto]

La gen anterior ya no daba mas de si desde el momento en el que no se conseguía tener un juego visualmente agradable sin sufrir como un hijo puta bajones de frames brutales, petadas de PS3 cuando había explosiones de por medio ( BF4) etc...

Ahora bien, que si a ti te gusta jugar con gráficos penosos a día de hoy no pudiendo diferenciar un enemigo a lo lejos de una rama de árbol por el exagerado diente de sierra, cargas de texturas lentas de cojones, jugar 64 personas en la misma partida con explosiones, vehículos aéreos y terrestres a tutiplen, lanzapepos, destrucción de edificios, etc...condensado todo en tu pantalla...Pues si, sin tener esos juegos claro que puedes seguir tirando de la antigua gen. [fiu]
pabloc escribió:Lo digo más que nada porque ese DQ solo había salido en Ps2 hasta hace poco en móviles y que ahora salga en 3ds me hace pensar que Sony no va a hacer nada por cambiarlo.

Pero SE es la que decide hacía donde van sus juegos. Lo hizo Konami con MS3 y Namco con Tales of Abyss; todos juegos que estuvieron en ps2 pero eso no implica que no pueda salir en otra parte.

HH!!!
sanray escribió:

Pero SE es la que decide hacía donde van sus juegos. Lo hizo Konami con MS3 y Namco con Tales of Abyss; todos juegos que estuvieron en ps2 pero eso no implica que no pueda salir en otra parte.

HH!!!

Yo apostaría a que ambos juegos salieron en 3DS (de lanzamiento prácticamente, si os fijáis) por toda la fama de NDS. La DS no tenía la potencia suficiente para correrlos, así que se esperaron a la sucesora para garantizarse las ventas de toda la base de usuarios nintendera.

Lo lógico hubiese sido que Sony hubiese apostado muy fuerte por Vita, haberla nutrido de una buena cantidad de first-party y haberle garantizado otra buena cantidad de third-party. Pero esto no ocurrió y la 3DS sigue superando a una consola mucho más adecuada para todo este tipo de lanzamientos de PS2 como es Vita.

Respecto a lo que comenté antes de la segunda crisis de los videojuegos, ojo al dato:

Imagen

Y estas son las puntas de lanza de Sony y Microsoft. La pérdida de calidad de los videojuegos es innegable ya, sólo se salva Nintendo y ya veis que Wii U no es ningún pelotazo.
Y los indies llegan a estropear más aún la fiesta.

Estoy de acuerdo. Las ventas de Vita en Japón son de lo más razonables o incluso buenas en contexto (más o menos la tercera en discordia, que no está nada mal) , pero es que el mercado de consolas allí está sufriendo una caída estrepitosa. En Japón como en ninguna otra parte, parece que lo que se está imponiendo es el juego de móvil, y quitando 3DS y PS4, lo demás suele dar bastante penita.

Si a eso le sumas que la máquina está dejada de la mano de Dios desde hace tiempo en occidente, pues uno no puede comprender muy bien el enfoque de Sony. Porque económicamente, es probable que ya sea rentable y por tanto, deberían impulsar todo lo posible a la máquina, pero sin embargo parece que están a verlas venir.

Te sacan un muy buen concepto como es Vita TV y luego te lo bloquean incomprensiblemente en muchos juegos (Ya no de Vita, sino de otras plataformas emuladas para la que el hardware tiene que ser potente de sobra). Y si ahora sale la gente con rumores de una nueva Vita pero con gatillos (no me lo creo), pues en fin, es para descojonarse de Sony y sus estrategas. Deben ser colegas los que se encargan de Vita, el Don Mattrick y los lumbreras que planificaron el primer año de Wii U... ¡¡a cada cual más ruinoso, oiga!!

A ver si llega el PS Now a Europa, se lo curra bien Sony y eso le da un buen empujón a la consola. Pero la verdad, yo no tengo esperanzas por lo que a Occidente toca. Indies y para de contar.
largeroliker escribió:Respecto a lo que comenté antes de la segunda crisis de los videojuegos, ojo al dato:

Imagen

Y estas son las puntas de lanza de Sony y Microsoft. La pérdida de calidad de los videojuegos es innegable ya, sólo se salva Nintendo y ya veis que Wii U no es ningún pelotazo.

Pues yo veo mucha calidad en la lista que me presentas, aunque Sony sería la más "floja" de las 3; esto debido a que muchos de esos juegos en la lista tienen mucho potencial pero no del todo aprovechado:

Second Son es un buen juego aunque muchos digan tonterías y un buen juego para abril generación.
Bloodborne calidad y para muchos el mejor de lo que va de año.
Killzone Shadown Fall es decente y el multi gusto.

Los demás tienen mucho que mejorar pero no son atrocidades. Del lado de Microsoft calidad por todos lados y Nintendo con casi todos los juegos de manual.

Y para terminal, no creo que los indies "estropeen" nada.
sanray escribió:
largeroliker escribió:Respecto a lo que comenté antes de la segunda crisis de los videojuegos, ojo al dato:

Imagen

Pues yo veo mucha calidad en la lista que me presentas, aunque Sony sería la más "floja" de las 3; esto debido a que muchos de esos juegos en la lista tienen mucho potencial pero no del todo aprovechado:

Second Son es un buen juego aunque muchos digan tonterías y un buen juego para abril generación.
Bloodborne calidad y para muchos el mejor de lo que va de año.
Killzone Shadown Fall es decente y el multi gusto.

Los demás tienen mucho que mejorar pero no son atrocidades. Del lado de Microsoft calidad por todos lados y Nintendo con casi todos los juegos de manual.

Y para terminal, no creo que los indies "estropeen" nada.

Fíjate en el marquito de cada imagen. Es su nota en metacritic.
PS4 tiene 2/6 verdes, el resto amarillos. Xbox One tiene 2/3 verdes y un amarillo.

Y estamos hablando de todos los juegos disponibles EXCLUSIVOS de las dos consolas de nueva generación "punteras". Y van para dos años las dos.

El problema no son los indies en sí, el problema es exactamente el mismo de Steam Greenlight: La cantidad de basura que se está sumando al carro de la burbuja indie. Antaño había unos estándares de calidad y no salía cualquier juego que no contara con la aprobación de Sony, así se explica que no era hasta que Sony dejaba de exigir eso a las desarrolladoras cuando aparecían las típicas "bazofias" de final de generación.

Recordemos qué causó la crisis de los videojuegos: La falta de calidad, la cantidad de clones que había, y que lo único que importaba era vender y vender. Y allá que vamos de nuevo de cabeza.
largeroliker escribió:
sanray escribió:

HH!!!

Yo apostaría a que ambos juegos salieron en 3DS (de lanzamiento prácticamente, si os fijáis) por toda la fama de NDS. La DS no tenía la potencia suficiente para correrlos, así que se esperaron a la sucesora para garantizarse las ventas de toda la base de usuarios nintendera.

Lo lógico hubiese sido que Sony hubiese apostado muy fuerte por Vita, haberla nutrido de una buena cantidad de first-party y haberle garantizado otra buena cantidad de third-party. Pero esto no ocurrió y la 3DS sigue superando a una consola mucho más adecuada para todo este tipo de lanzamientos de PS2 como es Vita.

Respecto a lo que comenté antes de la segunda crisis de los videojuegos, ojo al dato:

Imagen

Pero cómo se va a salvar Nintendo si en esa lista de los 6 juegos que se ven 4 son creados en N64 para atrás? No vale achacarle a Sony y Microsoft que se repitan o sean poco originales cuando tienes a los reyes de la sobre-explotación a la derecha [facepalm]
AkrosRockBell escribió:Pero cómo se va a salvar Nintendo si en esa lista de los 6 juegos que se ven 4 son creados en N64 para atrás? No vale achacarle a Sony y Microsoft que se repitan o sean poco originales cuando tienes a los reyes de la sobre-explotación a la derecha [facepalm]

Bueno, cuando dije eso estaba pensando en Splatoon. Pero sí, Nintendo sabe muy bien vivir de las rentas, aunque al menos se curra los juegos eso sí.
largeroliker escribió:
AkrosRockBell escribió:Pero cómo se va a salvar Nintendo si en esa lista de los 6 juegos que se ven 4 son creados en N64 para atrás? No vale achacarle a Sony y Microsoft que se repitan o sean poco originales cuando tienes a los reyes de la sobre-explotación a la derecha [facepalm]

Bueno, cuando dije eso estaba pensando en Splatoon. Pero sí, Nintendo sabe muy bien vivir de las rentas, aunque al menos se curra los juegos eso sí.

Oh, Splatoon... ese juego cuya nota en las reviews se ve afectada por "la majia"
Pintaba chulo, aunque el problema del juego es que lo haya hecho Nintendo, con todo lo que ello conlleva, como la tontería de no ponerle chat de voz a un shooter :\
Protek escribió:
aethun escribió:
Ok, queda aclarado [oki]

Hombre, si a jugar con petadas monumentales en BF4, COD y ultimos juegos en salir cross-gen es "tienen tirón para rato" pues si, tirones para rato tienen y muchos. [qmparto] [qmparto]

La gen anterior ya no daba mas de si desde el momento en el que no se conseguía tener un juego visualmente agradable sin sufrir como un hijo puta bajones de frames brutales, petadas de PS3 cuando había explosiones de por medio ( BF4) etc...

Ahora bien, que si a ti te gusta jugar con gráficos penosos a día de hoy no pudiendo diferenciar un enemigo a lo lejos de una rama de árbol por el exagerado diente de sierra, cargas de texturas lentas de cojones, jugar 64 personas en la misma partida con explosiones, vehículos aéreos y terrestres a tutiplen, lanzapepos, destrucción de edificios, etc...condensado todo en tu pantalla...Pues si, sin tener esos juegos claro que puedes seguir tirando de la antigua gen. [fiu]

Creo que eso no es por la consola en si misma, sino por una mala gestion en la programacion (tiramos de graficos sacrificando frame, una forma indirecta de hacerte pasar a la nueva generación cuando optimizando un poco puede de sobra). Hay muchos FPS en PS3 y no tengo esos problemas con ninguno. Claro que a lo ultimo que se me ocurre jugar es a BF4 o a CoD [qmparto]
Ya hemos visto muchos ejemplos de lo que puede hacer PS3, de como durante años han sacado CoD con mas definicion en x360 que en PS3 cuando ésta ultima le da un pequeño repaso a la 360, no creo que sea problema de las consolas. GTA V va muy suave y no creo que BF4 o CoD tenga mas carga que éste.
largeroliker escribió:
Fíjate en el marquito de cada imagen. Es su nota en metacritic.
PS4 tiene 2/6 verdes, el resto amarillos. Xbox One tiene 2/3 verdes y un amarillo.

Y estamos hablando de todos los juegos disponibles EXCLUSIVOS de las dos consolas de nueva generación "punteras". Y van para dos años las dos.

El problema no son los indies en sí, el problema es exactamente el mismo de Steam Greenlight: La cantidad de basura que se está sumando al carro de la burbuja indie. Antaño había unos estándares de calidad y no salía cualquier juego que no contara con la aprobación de Sony, así se explica que no era hasta que Sony dejaba de exigir eso a las desarrolladoras cuando aparecían las típicas "bazofias" de final de generación.

Recordemos qué causó la crisis de los videojuegos: La falta de calidad, la cantidad de clones que había, y que lo único que importaba era vender y vender. Y allá que vamos de nuevo de cabeza.

No vi los cuatros de colores, luego de aclarar eso:

Entiendo tu punto de vista pero que te bases en Meta para mí le quita casi toda credibilidad a tu comentario; Si me pongo de acuerdo con lo que dices, tendría que "validar" a Meta como un punto de referencia y nunca pero nunca haría algo como eso, sabiendo el cáncer que es esa página.

Creo que esta generación tuvo un mejor comienzo que la pasada que el primer año estuvo literalmente muerta, cosa que no paso con los exclusivos, multis e indies que ayudaron a tener un año decente. Que la cosa este año vaya a peor (lo cual no es cierto con un the witcher 3, batman, proyect cars etc etc) es otra cosa.

Con referente a Nintendo; todos aquí sabemos que aún Nintendo teniendo calidad en lo que hace, la mayoría de las notas recibidas en sus juegos están infladas como cosa loca. No digo que se le pongan 40 o 50, pero que no sea tan evidente el miedo a ponerle un 85(que para mi es notaza) a un juego de la casa N.

Splatoon es un juego incompleto,que no tiene ni lo "básico" de lo que debería de tener un juego de su tipo. Voy más lejos, un juego de otra compañía sacado exactamente como está Splatoon se hubiera sacado unos 60-70 de notas en páginas "especializadas", pero es gracioso como veo criticas que le dan su "aprobado" aún luego de comentar las carecías tan importantes que tiene.

No soy hater de Nintendo, pero es descarado lo que ocurre a veces con esta compañía.

HH!!!
sanray escribió:Entiendo tu punto de vista pero que te bases en Meta para mí le quita casi toda credibilidad a tu comentario; Si me pongo de acuerdo con lo que dices, tendría que "validar" a Meta como un punto de referencia y nunca pero nunca haría algo como eso, sabiendo el cáncer que es esa página.

metacritic es válida pero sólo hasta cierto punto. Coincido que no es buena página para dar nota a un videojuego, sobretodo porque no tiene en consideración el total de votos, pero sí que sirve para "hacerse una idea".

Sin ir más lejos yo no estoy de acuerdo con la nota de Driveclub pero bueh :/
largeroliker escribió:
sanray escribió:Entiendo tu punto de vista pero que te bases en Meta para mí le quita casi toda credibilidad a tu comentario; Si me pongo de acuerdo con lo que dices, tendría que "validar" a Meta como un punto de referencia y nunca pero nunca haría algo como eso, sabiendo el cáncer que es esa página.

metacritic es válida pero sólo hasta cierto punto. Coincido que no es buena página para dar nota a un videojuego, sobretodo porque no tiene en consideración el total de votos, pero sí que sirve para "hacerse una idea".

Pero ojo, entiendo tu punto de vista y comparto varías ideas que comentas. Si pusieras otras referencias te comprara el producto [+risas]

HH!!!
sanray escribió:
largeroliker escribió:

Pero ojo, entiendo tu punto de vista y comparto varías ideas que comentas. Si pusieras otras referencias te comprara el producto [+risas]

HH!!!

Ya mañana que madrugo [+risas] [+risas] [+risas]
No sé como va la conversación en el hilo y si se ha comentado ya lo que se dijo hace unos días de Ps vita como consola "legado".

La cuestión es que mi caso es un poco particular dentro del mundillo, ya que ahora mismo las consolas que me están proporcionando juegos son WiiU y PS Vita xDD

También es verdad que no juego muchísimo, por lo que a mi ritmo con estas dos consolas es que no doy a basto, aunque os suene raro.

En ps vita hay mucho juego que me interesa. Me pillé el Ys Celceta el otro día y tengo pendientes en mi poder Tales of Heart R, Dokuro y persona 4. Sin contar otros que quiero comprar en el futuro como New Little King story, Freedom Wars, FF X, Minecraft... ajú.

Y la oleada de jrpg que ya hay y que se avecinan, que con suerte espero que nos lleguen en inglés. Hasta algún juego musical me está tentando bastante.

De WiiU podría decir también bastantes títulos, pero bueno, no es el caso.

En fin, yo no sé como será el futuro de la consola para muchos. Evidentemente PSVita no es que esté triunfando por ahí o Sony haya pegado el pelotazo con ella, pero al menos yo sí puedo decir que tiene futuro por delante. Pero claro, hablo de mi circunstancia personal, pero a mi ritmo de juego podría llevarme unos años jugando perfectamente sin escasez de títulos y además sin dar a basto xDD

Saludos.
Lo que no entiendo es como podéis decir tantas barbaridades juntas, tanto la calidad de títulos en PS4/XONE actualmente es irrisioria excepto uno o o dos juegos, al revés que en Wii U. Pero no porque Wii U tenga infladas las notas no, no se como podéis decir tales sandeces.
A cada juego que sale en Wii U, por ser de la Gran N, le meten un sablazo en la nota, y es en Metacritic, donde los usuarios votan, donde se recupera bastante la sensatez. Splatoon sin más es un JUEGO DE 10, ni 7, ni 60, no, DE DIECES.
El juego lo han sacado antes debido a una buena fecha para lanzamiento entre otros, y que ya han dicho que irán completando el juego hasta septiembre mediantes DLCS gratuitos. Si se tiene valor de verdad, coño, no se la da valoración aún, y si se la da, que se haga con dos pares de narices, y se le de el 10.

Esto es un poco off topic, pero es que uno ve burradas y no sabe si es que la gente no sabe lo que dice o que. Nintendo usa sus sagas de toda la vida. ¿y? YO COMO JUGADOR QUIERO ESAS SAGAS [carcajad] Quiero más Mario Kart, quiero más Metroids, más star fox, QUIERO MÁS, y como nosotros, todos, es que no se puede ser tan hipocrita a veces, y luego encima sacan ips nuevas, y no de cualquier nivel no, no sacan 4 o 5 que meh y bueno... sacan un par y ARRASAN sacando un juego de calidad y de diversión pura. ¿Y que pasa? Que como son nintendo, MAZAZO.

¿Sabéis qué? Que no tener chat de voz en Splatoon ES GENIAL. Es una verdadera maravilla. Ni me apetece escuchar a la gente insultarse ni decirse de todo, ni niños rageando, aquí se juega y punto, y si quieres hablar con alguien tienes MILES DE METODOS que te evitan estar aguantando a estos energumenos. Y si me decís cosas como "no, es que es para ser más estrategas..." Pero venga ya, si el 99% de las veces cada uno va a su bola y lo que menos quiere es chillidos en la oreja de algún anormal gritando. Que Splatoon es un juego dirigido A TODOS LOS PÚBLICOS, no es un call of duty.

TLDR: Actualmente sony/microsoft son... vergüenza, y aunque Nintendo vaya mal, lo hace con muy buen talante! Aunque no se que tiene que ver con Vita, vita rocks actualmente, podría ser mejor, pero está muy bien, yo no se de donde voy a sacar tanto dinero para tanto juegos [carcajad]
Aquí un ejemplo de doble moral Nintendera.
>Splatoon
>2015
>Shooter sin chat de voz
>Juego incompleto
>DLCs para completarlo.
Llega a ser un CoD y echáis mierda por la boca de todas las maneras posibles y sin embargo se defiende un juego de aprobado raspado o suspenso por ser de quién es. Olé!
Sagas de siempre quieren los Nintenderos, y si no fuese así WiiU vendería más que PS4 y One juntas, pero no, no es el caso ni por asomo. Es más, si a WiiU se le dan tantos palos es por algo, apoyo de thirds? Nulo. Lleva como dos años más y cada vez va a peor. Luego encima sacan los amiibos y de defiende, los DLCs más caros y patéticos que ya se hayan visto, que cuando son de Spyro y disney se raja, pero al ser de Nintendo se raja la gente entre ellos por comprarlos.
Nintendo toda una innovadora, como siempre, menos mal que existen.

Bueno, pero eso con vita tiene que ver poco, menos mal que esta lo petaaaa
AkrosRockBell escribió: que cuando son de Spyro y disney se raja, pero al ser de Nintendo se raja la gente entre ellos por comprarlos.

Imagen

metaljules escribió:
¿Sabéis qué? Que no tener chat de voz en Splatoon ES GENIAL. Es una verdadera maravilla. Ni me apetece escuchar a la gente insultarse ni decirse de todo, ni niños rageando, aquí se juega y punto, y si quieres hablar con alguien tienes MILES DE METODOS que te evitan estar aguantando a estos energumenos. Y si me decís cosas como "no, es que es para ser más estrategas..." Pero venga ya, si el 99% de las veces cada uno va a su bola y lo que menos quiere es chillidos en la oreja de algún anormal gritando. Que Splatoon es un juego dirigido A TODOS LOS PÚBLICOS, no es un call of duty.

¿Sabes qué?

Generalmente en todos los juegos con chat de voz, hay una forma de silenciar a los jugadores, de modo que puedes jugar y usar el chat de voz con comodidad sin tener que soportar a las "crias"
DarK-LaMoS escribió:
AkrosRockBell escribió: que cuando son de Spyro y disney se raja, pero al ser de Nintendo se raja la gente entre ellos por comprarlos.

Imagen

metaljules escribió:

¿Sabes qué?

Generalmente en todos los juegos con chat de voz, hay una forma de silenciar a los jugadores, de modo que puedes jugar y usar el chat de voz con comodidad sin tener que soportar a las "crias"

Esa es otra, debe ser que en Nintendo la función mute es demasiado complicada de programar para sus consolas.
La principal diferencia entre Vita y Wii U es que siendo las dos un fracaso en ventas, Sony ha abandonado por completo su consola mientras que Nintendo está poniendo toda la carne en el asador para intentar remontar y dejar a sus compradores satisfechos (nada de abandonarla a su suerte con juegos thirds de bajo presupuesto). Incluso arriesgando con una nueva IP como Splatoon.

Nada más que por eso ya deberíais reconocérselo a la consola y hablar con un poco más de respeto de las barbaridades que estáis soltando.
Splatoon escribió:La principal diferencia entre Vita y Wii U es que siendo las dos un fracaso en ventas, Sony ha abandonado por completo su consola mientras que Nintendo está poniendo toda la carne en el asador para intentar remontar y dejar a sus compradores satisfechos (nada de abandonarla a su suerte con juegos thirds de bajo presupuesto). Incluso arriesgando con una nueva IP como Splatoon.

Nada más que por eso ya deberíais reconocérselo a la consola y hablar con un poco más de respeto de las barbaridades que estáis soltando.

¿Barbaridades por no hacerle la ola a Nintendo? Claro que sí ;)
A mi de hecho Splatoon me parecía interesante, sin embargo creo que ha tenido una mala ejecución por ser de quien es, lo cuál es una lástima.
Yo quiero que me señale en rojo las "barbaridades"
Obviamente no hacerle la ola, pero os queda muy bien eso de poner sólo los puntos negativos y realzarlos. Si así sois felices allá vosotros, pero más quisiérais que sacara Sony a estas alturas en Vita una nueva IP de la calidad de Splatoon (reconocido por crítica y público) sin chat de voz y con ese poco contenido (que se irá ampliando muchísimo, como ya han enseñado en los Direct). A parte por supuesto de todo lo que está en la recámara e irá saliendo este año (X, Yoshi's Woollly, Starfox, Persona x Fire Emblem, Giant Robot, Project Guard y lo que muestre en este E3).

¿Se ve la diferencia? Hay bastante, y más si listamos lo que tiene Sony preparado para ir sacando en PS Vita a lo largo de 2015.
31734 respuestas