CR7joss escribió:PD: @jnanaki, hombre seguro que si sacasen un FIFA Pechugas Edition vendería más que uno normal. xD
A lo que voy es que aunque en Vita no venda una burrada por lo menos algo aporta y atrae a usuarios que le guste ese género. Que es muy triste que sea el más vendido mes tras mes, por supuesto pero va a ser más triste ver el que va a ocupar su puesto después que no esté. xD
sanray escribió:Deberían hacer el juego en 2D o 2.5D y no en 3D como piensan hacer con este juego. Me gusta el diseño que tiene.
HH!!!
bartletrules escribió:sanray escribió:Deberían hacer el juego en 2D o 2.5D y no en 3D como piensan hacer con este juego. Me gusta el diseño que tiene.
HH!!!
¿Hablas del Bloodstained? ¿No iba a ser un Metroidvania, de exploración 2,5D?
A mí me llama muchísimo, pero estoy ya bastante quemado de esta fórmula de "págame por adelantado y luego a ver lo que te saco". Prefiero esperarme a ver lo que hace Iga.
sanray escribió:Leí que sería rollo "Mighty no. 9" en 3D. Espero equivocarme y que sea con personajes en 2D que los diseños están muy bonitos.
HH!!!
novalis escribió:A mí los juegos japos no me suelen atraer nada, pero este, por la temática gótica, lo seguiré para ver si pudiera interesarme.
Respecto al Fifa, por muy abandonado que estuvieran las ediciones legacy, el simple hecho de sacarlas cada año era una especie de síntoma de salubridad del sistema, una franquicia muy fuerte que acompañó a PSP hasta casi su final; su salida es como un sello de calidad. Si ya chirriaba la ausencia de un PES, la no salida de Fifa 16 es otro golpe al hígado y otra confirmación del punto de no retorno en el que ha entrado la consola. Yo ya me espero cualquier cosa, desde que incluyan el Golpen Abyss en la trilogía remasterizada de Uncharted para ps4 hasta un pack "Triple A Collection Vita for ps4" con el Golden Abyss, Gravity Rush, Killzone y Soul Sacrifice. Me espero más eso que una apuesta fuerte occidental.
pabloc escribió:Lo que más me decepciona es no tener la oportunidad de jugar al Dragon Quest de PS2 en Vita.
Por qué Sony?
Mistyc escribió:Sinceramente no soy de futbol, pero que cualquier juego o franquicia deje de salir en un sistema (sea 3ds o Vita) no es para nada buen síntoma, de toda la vida cuando las franquicias mas famosas han ido desapareciendo de los sistemas suelen ser síntomas inequívocos de que el sistema esta próximo a su muerte comercial, esta claro que en occidente esto ya es una realidad, y en Japón de momento parece que las thirds la mantienen, por que Sony la abandono hace ya meses, ahora lo que no se es por cuanto tiempo podrá aguantar solo con las bajas ventas de Japón, que en general en ningún sistema están siendo buenas, pero otros sistemas lo compensan con las ventas que también tienen fuera de las fronteras niponas, que en el caso de Vita son ridiculas
jnanaki escribió:pabloc escribió:Lo que más me decepciona es no tener la oportunidad de jugar al Dragon Quest de PS2 en Vita.
Por qué Sony?
¿Y qué tiene que ver Sony en eso?
El juego es de Square-Enix que ya hace mucho que no se vende a ninguna empresa.
valencia7 escribió:Mistyc escribió:Sinceramente no soy de futbol, pero que cualquier juego o franquicia deje de salir en un sistema (sea 3ds o Vita) no es para nada buen síntoma, de toda la vida cuando las franquicias mas famosas han ido desapareciendo de los sistemas suelen ser síntomas inequívocos de que el sistema esta próximo a su muerte comercial, esta claro que en occidente esto ya es una realidad, y en Japón de momento parece que las thirds la mantienen, por que Sony la abandono hace ya meses, ahora lo que no se es por cuanto tiempo podrá aguantar solo con las bajas ventas de Japón, que en general en ningún sistema están siendo buenas, pero otros sistemas lo compensan con las ventas que también tienen fuera de las fronteras niponas, que en el caso de Vita son ridiculas
Discrepo compi , Ea lo dijo bien claro , no es que la consola esté como tú comentas próximo a su muerte comercial ( ellos no lo han dicho en ningún momento , es a lo que me refiero ), sino que ellos no se veían haciendo fifas para consolas portátiles en 2017 ( y es lo dijeron hace un año o más ) .
Y en Japón tiene buenas ventas , serán bajas ( si las comparamos con otras claro que son bajas , pero es que si comparamos todas con las anteriores también salen perdiendo ) , el sistema se mantiene estable , estando normalmente en 2 posición aun cuando no tiene lanzamientos importantes para esa semana ... .
En lo de sony si estoy de acuerdo
^^
aethun escribió:Lo que sigo sin entender es en que parte de la estrategia comercial de sony se encuentra PSTV y el supuesto rumor de una PSV con 4 gatillos. Porque si occidentalmente estan cerrando grifo de titulos y PSTV tira del catalogo de PSV...¿se van a quedar al final sólo para japón?
Mistyc escribió:En cuanto a las ventas de Vita en Japón, ya he comentado mas veces que a mi personalmente para nada me parecen buenas, pero ni de Vita, ni de ninguna otra, creo que los videojuegos tal y como los conocemos, allí viven una brutal crisis, la ventaja de otros sistemas, es que aunque las ventas en Japón sean penosas, lo suplen con las ventas mundiales, que sin ser la panacea hacen un total que nivela un poco el asunto, sin embargo, en Vita, las ventas fuera de Japón son ridículas, por lo que no veo que salve los muebles y que sea "tan rentable" para Sony como algunos decís.
largeroliker escribió:Yo visto lo visto, y tampoco soy futurólogo...diría que se nos viene la segunda crisis del videojuego. 30 años después de la primera.
sanray escribió:jnanaki escribió:pabloc escribió:Lo que más me decepciona es no tener la oportunidad de jugar al Dragon Quest de PS2 en Vita.
Por qué Sony?
¿Y qué tiene que ver Sony en eso?
El juego es de Square-Enix que ya hace mucho que no se vende a ninguna empresa.
Cuando un cachorro muere es culpa de Sony
HH!!!
pabloc escribió:Nada,Sony no tiene nada que ver.
Aparte de Square-Enix.
jnanaki escribió:aethun escribió:Lo que sigo sin entender es en que parte de la estrategia comercial de sony se encuentra PSTV y el supuesto rumor de una PSV con 4 gatillos. Porque si occidentalmente estan cerrando grifo de titulos y PSTV tira del catalogo de PSV...¿se van a quedar al final sólo para japón?
Que no existe ese modelo de PSV con 4 gatillos ni nada, ya hace tiempo que se descubrió que la gente se hacía pajas mentales con una imagen que tenía que ver con la patente de la posición de los botones de la marca playstation. Y que aquella patente no podía ser de ninguna manera un nuevo modelo ya que llevaba partes de la 1000 que ya fueron eliminadas (como el conector) y el hecho que hubo gente que vio un HDMI que no aparecía por ninguna parte, confundiéndolo con un conector de la 1000.Mistyc escribió:En cuanto a las ventas de Vita en Japón, ya he comentado mas veces que a mi personalmente para nada me parecen buenas, pero ni de Vita, ni de ninguna otra, creo que los videojuegos tal y como los conocemos, allí viven una brutal crisis, la ventaja de otros sistemas, es que aunque las ventas en Japón sean penosas, lo suplen con las ventas mundiales, que sin ser la panacea hacen un total que nivela un poco el asunto, sin embargo, en Vita, las ventas fuera de Japón son ridículas, por lo que no veo que salve los muebles y que sea "tan rentable" para Sony como algunos decís.
Los videojuegos tal y como los conocemos sufren una crisis allí muy fuerte, pero aquí ya están en el camino de la crisis. Las consolas ya no venden como antes (imposible que más de 1 consola exitosa pueda estar en el mercado) y el soft se ha tirado hacia la repetición de sagas. Cada vez menos juegos nuevos, 0 juegos exclusivos de thirds y mucho port y remaster, ya que no es ya fácil sacar beneficios con los gastos monstruosos que se están dando.
La Vita es 100% rentable. Otra cosa es que su rentabilidad sea muy baja, pero te puedo asegurar que da dinero, cosa que por ejemplo, la PS3 tardó 5 años en conseguirlo. De hecho, es rentable precisamente porque Sony no invierte en ella, por el clásico concepto maximizar beneficios, minimizando gastos. Gastos para Vita 0. Beneficios, los que dan por venderla y royalties. Pero Sony 0 gasto, por tanto, es rentable.largeroliker escribió:Yo visto lo visto, y tampoco soy futurólogo...diría que se nos viene la segunda crisis del videojuego. 30 años después de la primera.
Totalmente de acuerdo.
aethun escribió:Ok, queda aclarado
Algo que no me cuadra es que hay (no se si muchas) personas diciendo que esta generacion ha durado demasiado (8 años supuestamente), no se si es por las prisas de alcanzar el nivel grafico en PC (gastando un pastón), el caso es que tanto PS3 como X360 tienen tirón para rato, pero bueno, por lo visto sobraban desde hace años
Estando la situación economica tal como está hoy dia no me extraña que esta generación actual sea mas bien de paso... Me ha olido muy mal todo lo que ha rodeado el lanzamiento de esta gen. Demasiadas prisas y poca inversión (las inversiones que hacian antes para el hard no las hacen ya ni de coña).
jnanaki escribió:pabloc escribió:Nada,Sony no tiene nada que ver.
Aparte de Square-Enix.
Pues como no expliques qué tiene que ver Sony, no nos vamos a aclarar.
Es como decir que la culpa de que Persona 4 Golden no llegue a 3DS es de Nintendo...
pabloc escribió:Lo digo más que nada porque ese DQ solo había salido en Ps2 hasta hace poco en móviles y que ahora salga en 3ds me hace pensar que Sony no va a hacer nada por cambiarlo.
Para mi el mejor DQ y sale en otra máquina con menos potencia.
aethun escribió:
Ok, queda aclarado
Algo que no me cuadra es que hay (no se si muchas) personas diciendo que esta generacion ha durado demasiado (8 años supuestamente), no se si es por las prisas de alcanzar el nivel grafico en PC (gastando un pastón), el caso es que tanto PS3 como X360 tienen tirón para rato, pero bueno, por lo visto sobraban desde hace años
pabloc escribió:Lo digo más que nada porque ese DQ solo había salido en Ps2 hasta hace poco en móviles y que ahora salga en 3ds me hace pensar que Sony no va a hacer nada por cambiarlo.
Para mi el mejor DQ y sale en otra máquina con menos potencia.
sanray escribió:pabloc escribió:Lo digo más que nada porque ese DQ solo había salido en Ps2 hasta hace poco en móviles y que ahora salga en 3ds me hace pensar que Sony no va a hacer nada por cambiarlo.
Para mi el mejor DQ y sale en otra máquina con menos potencia.
Pero SE es la que decide hacía donde van sus juegos. Lo hizo Konami con MS3 y Namco con Tales of Abyss; todos juegos que estuvieron en ps2 pero eso no implica que no pueda salir en otra parte.
HH!!!
Mistyc escribió:En cuanto a las ventas de Vita en Japón, ya he comentado mas veces que a mi personalmente para nada me parecen buenas, pero ni de Vita, ni de ninguna otra, creo que los videojuegos tal y como los conocemos, allí viven una brutal crisis, la ventaja de otros sistemas, es que aunque las ventas en Japón sean penosas, lo suplen con las ventas mundiales, que sin ser la panacea hacen un total que nivela un poco el asunto, sin embargo, en Vita, las ventas fuera de Japón son ridículas, por lo que no veo que salve los muebles y que sea "tan rentable" para Sony como algunos decís.
largeroliker escribió:Respecto a lo que comenté antes de la segunda crisis de los videojuegos, ojo al dato:
Y estas son las puntas de lanza de Sony y Microsoft. La pérdida de calidad de los videojuegos es innegable ya, sólo se salva Nintendo y ya veis que Wii U no es ningún pelotazo.
Y los indies llegan a estropear más aún la fiesta.
sanray escribió:largeroliker escribió:Respecto a lo que comenté antes de la segunda crisis de los videojuegos, ojo al dato:
Y estas son las puntas de lanza de Sony y Microsoft. La pérdida de calidad de los videojuegos es innegable ya, sólo se salva Nintendo y ya veis que Wii U no es ningún pelotazo.
Y los indies llegan a estropear más aún la fiesta.
Pues yo veo mucha calidad en la lista que me presentas, aunque Sony sería la más "floja" de las 3; esto debido a que muchos de esos juegos en la lista tienen mucho potencial pero no del todo aprovechado:
Second Son es un buen juego aunque muchos digan tonterías y un buen juego para abril generación.
Bloodborne calidad y para muchos el mejor de lo que va de año.
Killzone Shadown Fall es decente y el multi gusto.
Los demás tienen mucho que mejorar pero no son atrocidades. Del lado de Microsoft calidad por todos lados y Nintendo con casi todos los juegos de manual.
Y para terminal, no creo que los indies "estropeen" nada.
largeroliker escribió:sanray escribió:pabloc escribió:Lo digo más que nada porque ese DQ solo había salido en Ps2 hasta hace poco en móviles y que ahora salga en 3ds me hace pensar que Sony no va a hacer nada por cambiarlo.
Para mi el mejor DQ y sale en otra máquina con menos potencia.
Pero SE es la que decide hacía donde van sus juegos. Lo hizo Konami con MS3 y Namco con Tales of Abyss; todos juegos que estuvieron en ps2 pero eso no implica que no pueda salir en otra parte.
HH!!!
Yo apostaría a que ambos juegos salieron en 3DS (de lanzamiento prácticamente, si os fijáis) por toda la fama de NDS. La DS no tenía la potencia suficiente para correrlos, así que se esperaron a la sucesora para garantizarse las ventas de toda la base de usuarios nintendera.
Lo lógico hubiese sido que Sony hubiese apostado muy fuerte por Vita, haberla nutrido de una buena cantidad de first-party y haberle garantizado otra buena cantidad de third-party. Pero esto no ocurrió y la 3DS sigue superando a una consola mucho más adecuada para todo este tipo de lanzamientos de PS2 como es Vita.
Respecto a lo que comenté antes de la segunda crisis de los videojuegos, ojo al dato:
Y estas son las puntas de lanza de Sony y Microsoft. La pérdida de calidad de los videojuegos es innegable ya, sólo se salva Nintendo y ya veis que Wii U no es ningún pelotazo.
Y los indies llegan a estropear más aún la fiesta.
AkrosRockBell escribió:Pero cómo se va a salvar Nintendo si en esa lista de los 6 juegos que se ven 4 son creados en N64 para atrás? No vale achacarle a Sony y Microsoft que se repitan o sean poco originales cuando tienes a los reyes de la sobre-explotación a la derecha
largeroliker escribió:AkrosRockBell escribió:Pero cómo se va a salvar Nintendo si en esa lista de los 6 juegos que se ven 4 son creados en N64 para atrás? No vale achacarle a Sony y Microsoft que se repitan o sean poco originales cuando tienes a los reyes de la sobre-explotación a la derecha
Bueno, cuando dije eso estaba pensando en Splatoon. Pero sí, Nintendo sabe muy bien vivir de las rentas, aunque al menos se curra los juegos eso sí.
Protek escribió:aethun escribió:
Ok, queda aclarado
Algo que no me cuadra es que hay (no se si muchas) personas diciendo que esta generacion ha durado demasiado (8 años supuestamente), no se si es por las prisas de alcanzar el nivel grafico en PC (gastando un pastón), el caso es que tanto PS3 como X360 tienen tirón para rato, pero bueno, por lo visto sobraban desde hace años
Hombre, si a jugar con petadas monumentales en BF4, COD y ultimos juegos en salir cross-gen es "tienen tirón para rato" pues si, tirones para rato tienen y muchos.
La gen anterior ya no daba mas de si desde el momento en el que no se conseguía tener un juego visualmente agradable sin sufrir como un hijo puta bajones de frames brutales, petadas de PS3 cuando había explosiones de por medio ( BF4) etc...
Ahora bien, que si a ti te gusta jugar con gráficos penosos a día de hoy no pudiendo diferenciar un enemigo a lo lejos de una rama de árbol por el exagerado diente de sierra, cargas de texturas lentas de cojones, jugar 64 personas en la misma partida con explosiones, vehículos aéreos y terrestres a tutiplen, lanzapepos, destrucción de edificios, etc...condensado todo en tu pantalla...Pues si, sin tener esos juegos claro que puedes seguir tirando de la antigua gen.
largeroliker escribió:
Fíjate en el marquito de cada imagen. Es su nota en metacritic.
PS4 tiene 2/6 verdes, el resto amarillos. Xbox One tiene 2/3 verdes y un amarillo.
Y estamos hablando de todos los juegos disponibles EXCLUSIVOS de las dos consolas de nueva generación "punteras". Y van para dos años las dos.
El problema no son los indies en sí, el problema es exactamente el mismo de Steam Greenlight: La cantidad de basura que se está sumando al carro de la burbuja indie. Antaño había unos estándares de calidad y no salía cualquier juego que no contara con la aprobación de Sony, así se explica que no era hasta que Sony dejaba de exigir eso a las desarrolladoras cuando aparecían las típicas "bazofias" de final de generación.
Recordemos qué causó la crisis de los videojuegos: La falta de calidad, la cantidad de clones que había, y que lo único que importaba era vender y vender. Y allá que vamos de nuevo de cabeza.
sanray escribió:Entiendo tu punto de vista pero que te bases en Meta para mí le quita casi toda credibilidad a tu comentario; Si me pongo de acuerdo con lo que dices, tendría que "validar" a Meta como un punto de referencia y nunca pero nunca haría algo como eso, sabiendo el cáncer que es esa página.
largeroliker escribió:sanray escribió:Entiendo tu punto de vista pero que te bases en Meta para mí le quita casi toda credibilidad a tu comentario; Si me pongo de acuerdo con lo que dices, tendría que "validar" a Meta como un punto de referencia y nunca pero nunca haría algo como eso, sabiendo el cáncer que es esa página.
metacritic es válida pero sólo hasta cierto punto. Coincido que no es buena página para dar nota a un videojuego, sobretodo porque no tiene en consideración el total de votos, pero sí que sirve para "hacerse una idea".
Sin ir más lejos yo no estoy de acuerdo con la nota de Driveclub pero bueh :/
sanray escribió:largeroliker escribió:sanray escribió:Entiendo tu punto de vista pero que te bases en Meta para mí le quita casi toda credibilidad a tu comentario; Si me pongo de acuerdo con lo que dices, tendría que "validar" a Meta como un punto de referencia y nunca pero nunca haría algo como eso, sabiendo el cáncer que es esa página.
metacritic es válida pero sólo hasta cierto punto. Coincido que no es buena página para dar nota a un videojuego, sobretodo porque no tiene en consideración el total de votos, pero sí que sirve para "hacerse una idea".
Sin ir más lejos yo no estoy de acuerdo con la nota de Driveclub pero bueh :/
Pero ojo, entiendo tu punto de vista y comparto varías ideas que comentas. Si pusieras otras referencias te comprara el producto
HH!!!
AkrosRockBell escribió: que cuando son de Spyro y disney se raja, pero al ser de Nintendo se raja la gente entre ellos por comprarlos.
metaljules escribió:
¿Sabéis qué? Que no tener chat de voz en Splatoon ES GENIAL. Es una verdadera maravilla. Ni me apetece escuchar a la gente insultarse ni decirse de todo, ni niños rageando, aquí se juega y punto, y si quieres hablar con alguien tienes MILES DE METODOS que te evitan estar aguantando a estos energumenos. Y si me decís cosas como "no, es que es para ser más estrategas..." Pero venga ya, si el 99% de las veces cada uno va a su bola y lo que menos quiere es chillidos en la oreja de algún anormal gritando. Que Splatoon es un juego dirigido A TODOS LOS PÚBLICOS, no es un call of duty.
DarK-LaMoS escribió:AkrosRockBell escribió: que cuando son de Spyro y disney se raja, pero al ser de Nintendo se raja la gente entre ellos por comprarlos.metaljules escribió:
¿Sabéis qué? Que no tener chat de voz en Splatoon ES GENIAL. Es una verdadera maravilla. Ni me apetece escuchar a la gente insultarse ni decirse de todo, ni niños rageando, aquí se juega y punto, y si quieres hablar con alguien tienes MILES DE METODOS que te evitan estar aguantando a estos energumenos. Y si me decís cosas como "no, es que es para ser más estrategas..." Pero venga ya, si el 99% de las veces cada uno va a su bola y lo que menos quiere es chillidos en la oreja de algún anormal gritando. Que Splatoon es un juego dirigido A TODOS LOS PÚBLICOS, no es un call of duty.
¿Sabes qué?
Generalmente en todos los juegos con chat de voz, hay una forma de silenciar a los jugadores, de modo que puedes jugar y usar el chat de voz con comodidad sin tener que soportar a las "crias"
Splatoon escribió:La principal diferencia entre Vita y Wii U es que siendo las dos un fracaso en ventas, Sony ha abandonado por completo su consola mientras que Nintendo está poniendo toda la carne en el asador para intentar remontar y dejar a sus compradores satisfechos (nada de abandonarla a su suerte con juegos thirds de bajo presupuesto). Incluso arriesgando con una nueva IP como Splatoon.
Nada más que por eso ya deberíais reconocérselo a la consola y hablar con un poco más de respeto de las barbaridades que estáis soltando.