Debate General de PSVita

largeroliker escribió:La gente matando a Vita pero Vita va a seguir, porque no vale la pena lanzar otra consola portátil, así que durará hasta que Sony decida abandonar el mercado portátil.

En cierta medida ya lo ha hecho.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:No, si puedes jugar los juegos de 3ds en nx, para que quieres una 3ds? aunque eso ya es mucho especular...

Puede, pero entonces entramos en una discusión más específica aún: ¿qué significa que una consola esté viva? ¿Que no se haya dejado de producir el hardware? ¿O el software?

Si se siguiesen lanzando juegos para una consola que ha cambiado de su soporte original a otro hardware, ¿la consola estaría muerta?

Y lo mismo para Vita. ¿Cuando en Occidente se lancen dos títulos nicho al año o dos indies seguiremos diciendo que está viva solo porque no se descatalogado oficialmente?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Josezno escribió:
Jubei Ninpucho escribió:No, si puedes jugar los juegos de 3ds en nx, para que quieres una 3ds? aunque eso ya es mucho especular...

Puede, pero entonces entramos en una discusión más específica aún: ¿qué significa que una consola esté viva? ¿Que no se haya dejado de producir el hardware? ¿O el software?

Si se siguiesen lanzando juegos para una consola que ha cambiado de su soporte original a otro hardware, ¿la consola estaría muerta?

Y lo mismo para Vita. ¿Cuando en Occidente se lancen dos títulos nicho al año o dos indies seguiremos diciendo que está viva solo porque no se descatalogado oficialmente?

cuando salgan 4 juegos al año claro que estara muerta
Según leí en una noticia, Sony a pesar del fracaso en ventas de Vita pretende seguir con el mercado portátil, lo que da a pensar que habrá sucesora de Vita. La pregunta es cuando la sustituiran por ella(si en 2018 o antes) y como la harán.
Tsuji22 escribió:Según leí en una noticia, Sony a pesar del fracaso en ventas de Vita pretende seguir con el mercado portátil, lo que da a pensar que habrá sucesora de Vita. La pregunta es cuando la sustituiran por ella(si en 2018 o antes) y como la harán.

Lo dudo, y de salir una nueva se quedaría en Japón.
PharaunMizzrym escribió:
Lo dudo, y de salir una nueva se quedaría en Japón.

Yo si que creo que podrian hacer una consola lowcost pensada para el remote play y para juegos digitales.
Una pantalla como la de ahora, con mas sticks y sin lector de juegos fisicos y un procesador como el de ahora (para dentro de 3-4 años) la podrian vender por menos de 100 EUR, sin apenas inversion y se mantienen ahi. Meten indies y algun jueguecillo... y se basan en el remote play y PS Now.
Si vende poco, pues nada, pocas perdidas.

Aunque , de momento parece que estan tan centrados en PS4 que se les olvida el resto de productos de Sony.
Ciertamente no es necesaria consola nueva...es mucho más barato sacar la actual "tal cual" con soporte 4G como dije hace meses. Eliminar la ranura de juegos es una tontería porque el ahorro sería irrisorio y sin embargo la consola perdería ventas, que hay mucha gente que todavía se basa de manera exclusiva en el formato físico.

Que se suprimiera el lector UMD en la Go vale...era más complejo, ruidoso, abultado...pero un lector de tarjetas no es nada.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad, adoro mi vita y estoy haciendome colección de los pocos juegos físicos que hay y van saliendo en europa por coleccionismo y pq muchos me gustan pero de ahí a no ver que es una consola difunta, abandonada y que agoniza con mucho dolor es no querer ver la realidad.
Desde hace un par de años enfermó de gravedad y murió hace meses cuando la propia sony dijo que pasaba de vita y solo pensaban en ps4.
Pero si es que ni la intentan rebajar de precio y venderla como remote play de ps4. Si venden antes un puto xperia z como remote que la propia vita.
Y del catalogo que le queda .... da pena.
Putos indis de moviles a cascoporro y encima en el plus, quedando retails por dar, y los retails que salen japonesadas de citas y mierdas varias.
Yo no espero ya en formato físico nada importante salvo la inesperada sorpresa de turno.
Larga vida a mi oled 1004, hip hip hurra !
yo me acabo de pillar el shovel knight y es un "puto indie de movil" increïblemente bueno, una pena la gente incapaz de disfrutar estos juegos, no sabeis lo que os perdeis.
Jubei Ninpucho escribió:yo me acabo de pillar el shovel knight y es un "puto indie de movil" increïblemente bueno, una pena la gente incapaz de disfrutar estos juegos, no sabeis lo que os perdeis.

A ver, que si, que la vita tiene juegos creo que nadie lo puede discutir, peo incido en que los juegos que tiene no son del agrado de los que la compramos creyendonos lo que iba a salir en ella.

Nos la vendieron como una ps3 portatil, con juegos triple A. Piensa en los juegos que salieron los primeros meses, y cuales son los unicos que salen ahora.

Si te va el rollo indie y japonesadas es tu consola. Sino como es mi caso, que no me gusta jugar a juegos de echar 5 minutos sin una historia y tampoco me gustan los juegos japoneses que me queda??? Ya te lo digo yo, nada.

Eso si, lo que no discutais es el abandono de vita en occidente porque no teneis por donde rascar. Ni promociones, ni anuncios ni juegos en las tiendas...

Un mando, aqui se ha quedado para ser un mando y encima malo, ya que el control en la mayoria de los juegos se queda cojo, sin entrar en valorar la mierda de conexion que gasta en remote, por que estando al lado de la ps4 conectada por cable a un router wifi N todo en la misma habitacion, cortes y mas cortes. Encima algo que podrian arreglar para los controles que es un grip con 2 sticks mas y sale para la slim }:/

Por recordar un anuncio rapido

https://www.youtube.com/watch?v=i7FIXAEeKgM

Un saludo, sin acritud
@geldanar

Es inutil, jubei no se da cuenta que si no fuera por las personas que engañaron vita aún habria vendido menos y no estarían sacando ni la morralla que sacan ahora.

Es gracias a todos los lanzamiento que hubo en el primer arranque de la consola que la gente se haya comprado la consola, no es gracias a lo que sacan ahora precisamente.

Pero el dice que hay incluso lanzamientos importantes, sin comentarios...

No voy a decir nada más que luego se me tacha de troll, paso, dejo a la gente que viva en los mundos de yupi.
naxeras escribió:Pero el dice que hay incluso lanzamientos importantes, sin comentarios...

No voy a decir nada más que luego se me tacha de troll, paso, dejo a la gente que viva en los mundos de yupi.

Si que hay lanzamientos importantes. No AAAs que vayan a hacer despegar las ventas de la consola, pero juegos con cierto presupuesto, si que salen. Otra cosa es que te gusten o no.
A mi, sinceramente, la mayoría no me atraen, como todos los basados en mangas/anime, pero son juegos que aportan bastante al catalogo de la consola.

Y te acusamos de troll cuando te pones a trollear...
teje3 escribió:Una pantalla como la de ahora, con mas sticks y sin lector de juegos fisicos y un procesador como el de ahora (para dentro de 3-4 años) la podrian vender por menos de 100 EUR, sin apenas inversion y se mantienen ahi. Meten indies y algun jueguecillo... y se basan en el remote play y PS Now.

Ahí le has dado !!! Pero no una consola nueva, una Vita con 16GB de flash incorporados, por 100 Euros, y todavía la resucitan !!!!!!

@geldanar estoy contigo, decepcionado con la Vita, pero aun así disfrutandola.
Nunca me había atraído minecraft, probé la demo varias veces y nada... pero lo pillé ya casi por inercia jaja, y menudo vicio, gracias a los consejos de Lordrastan que lo de hacerme un refugio subterráneo ni se me había ocurrido jajaja, y ahora estoy picado haciendo super excavaciones y construyendo un mega edificio

Asi que paso de soltar tochos y demás, que tengo pendiente la obra jajajaja
geldanar escribió: Sino como es mi caso, que no me gusta jugar a juegos de echar 5 minutos sin una historia

No estoy nada de acuerdo en eso de "juegos de echar 5 minutos", lo bueno de juegos como geometry wars o shovel knight o hotline miami o spelunky o rogue legacy o the swapper es que pueden ser gratificantes durante 5 minutillos, pero también puedes tirarte 3 horas jugando gracias a que son juegos que enganchan por su jugabilidad, no solo por ver graficos bonitos (o modernos, mejor dicho, ya que hay indies con graficos muy bonitos) o ver como sigue la historia (que en el 99% de los juegos, aaa o no, la historia es caca, leete un buen libro y luego me dices que te gustan los videojuegos con historias buenas, que los hay, como the swapper, corpse party o ace attorney, pero no tiene mucho que ver con el presupuesto).

Que pueden haber juegos aaa con buena jugabilidad, claro que si, yo con el gravity rush lo pase muy bien, por ejemplo, pero los indies tienen la base de un buen juego, que no suele ser la historia o los gráficos modernos, sino la jugabilidad que enganche al jugador, que te haga pensar la clasica frase de "una mas y lo apago" una vez tras otra.

del resto de lo que comentas ya se ha hablado largo y tendido, es una putada para los que solo sabeis disfrutar de juegos aaa o del estilo.
Jubei Ninpucho escribió: (que en el 99% de los juegos, aaa o no, la historia es caca, leete un buen libro y luego me dices que te gustan los videojuegos con historias buenas, que los hay, como the swapper, corpse party o ace attorney, pero no tiene mucho que ver con el presupuesto).
....
..
del resto de lo que comentas ya se ha hablado largo y tendido, es una putada para los que solo sabeis disfrutar de juegos aaa o del estilo.

Cuando digo juegos con historia, no tiene porque siempre ser excelente, sino que tengan algo de historia y no sea un simple ir de aqui para alla sin sentido, o dar golpes sin sentido.

Por matizar, por ejemplo los juegos de coches, peleas, deportes.., no me van.

En cuanto al presupuesto por mi como si se gastan 1€uro en hacerlo, pero normalmente no suele ser asi, y los juegos de mi estilo son mas caros que juegos de moviles.

De los 3 ejemplos que has puesto, 2 son japoneses, y el swapper lo probé y no me convenció.

Puede que sea raro, pero mis ganas por jugar juegos de plataformas va a menos, y o son de esos juegos (que cuando digo moviles es porque cualquier movil de hoy en dia puede con eso, o mantienes la PSP y no sacas una nueva), o son japoneses de leer y leer y leer, o japoneses de luchar.

Para leer como bien dices, me leo un libro (hobby que tengo antes que las consolas), asi que por ese lado voy surtido.

Y como bien matizas, es una putada que solo sepamos disfrutar de juegos como Gravity (aunque me canso un poco) y puede ser también que cada vez me gustan menos tematicas y por el tiempo disponible me haya ido centrando en otro tipo de juegos, puede...,pero lo que nos vendieron fueron juegos como Uncharteds, TLOU, RE, Killzones, MGS etc, asi que no es solo una putada, es una estafa y estos me da que como saquen otra portatil en occidente se van a llevar un palo bien grande.

De verdad que no es por malmeter, aunque lo parezca, y me alegro por aquellos que disfrutais del nicho que queda, pero tambien teneis que saber reconocer que Sony lo ha hecho fatal y que a la larga le pasará factura, bueno a la larga no, ya.

Un saludo
@geldanar bueno, a mi el uncharted y el killzone de vita no me parecen juegos superiores a shovel knight o hotline miami, cierto que sorprenden por sus graficos tan modernos en una portátil, sobretodo comparando con 3ds, pero el killzone lo jugué unicamente por sus graficos, como fps me parecio muy regular o del montón y uncharted golden abyss no he podido jugar mas de 10 minutos ya que me aburre profundamente.

Dentro de nada sale RE revelations 2, que segun las reviews es un RE que vuelve un poco a los orígenes y se aparta de kos despropositos que son los ultimos RE de la saga principal. Supongo que estaras contento con este juego, ya que es lo que pedis mucha gente, juegos de sagas populares con graficos modernos.

The last of us creo que nunca se insinuó siquiera que tuviera juego en vita y MGS en vita tienes los de psx, ps2 y psp, yo para jugar otro mgs descafeinado prefiero jugar al phantom pain directamente, la verdad.

pero bueno que entiendo que los indies y los juegos japoneses no son para todo el mundo.
Jubei Ninpucho escribió:@geldanar bueno, a mi el uncharted y el killzone de vita no me parecen juegos superiores a shovel knight o hotline miami, cierto que sorprenden por sus graficos tan modernos en una portátil, sobretodo comparando con 3ds, pero el killzone lo jugué unicamente por sus graficos, como fps me parecio muy regular o del montón y uncharted golden abyss no he podido jugar mas de 10 minutos ya que me aburre profundamente.

Dentro de nada sale RE revelations 2, que segun las reviews es un RE que vuelve un poco a los orígenes y se aparta de kos despropositos que son los ultimos RE de la saga principal. Supongo que estaras contento con este juego, ya que es lo que pedis mucha gente, juegos de sagas populares con graficos modernos.

The last of us creo que nunca se insinuó siquiera que tuviera juego en vita y MGS en vita tienes los de psx, ps2 y psp, yo para jugar otro mgs descafeinado prefiero jugar al phantom pain directamente, la verdad.

pero bueno que entiendo que los indies y los juegos japoneses no son para todo el mundo.

Una cosa son los gustos personales y otra cosa es ver a un juego objetivamente.

killzone para nada es un fps regular, su campaña está muy bien, tanto de calidad como en duración en comparación a otros muchos fps, y su modo multijugador es una pasada y jugar con amigos hace que aún sea mas divertido.

Y uncharted es otra maravilla, tanto gráfica como jugable, pero claro, a uno le tienen que gustar los uncharteds.

Que a ti te guste mas shovel knight, hotline miami o woah dave, son cosas de tus gustos, pero eso no lo convierten en mejores juegos.

Y estamos en el siglo 21, mucha gente (no digo todo el mundo) compramos Vita para jugar cosas mas o menos actuales, no juegos que serían posibles ver en una nes, porque para eso nos hubieramos quedado en PSP que para esos juegos no hace falta ni potencia, ni segundo stick.

Y antes de que te pongas a la defensiva y te empieces a inventar cosas, en mi mensaje no he dicho que ningún juego sea una mierda ni nada parecido.
Precisamente es eso.

Yo no digo que sean malos, digo que no son de mi estilo y a mi me vendieron mi estilo, guste mas o menos a otros. (lo del TLOU es un decir, es por decir el estilo que me gusta)

Con el Rer2 contento porque el primero lo disfrute mucho en la 3ds y he echado pestes por no sacarlo para ella, ya que me parecio genial

Para jugar al estilo de ahora me hubiese quedado con la psp que habia hasta mas catalogo

Un saludo a todos
@CrazyJapan lo que no entiendo es porque tu opinion es mas objetiva que la mia...

killzone es un fps basado en pequeños escenarios para que vita pueda soportar la carga gráfica y los sticks de vita no me parecen el mejor control para la precision necesaria en un fps, eso no es un fps sobresaliente, es un fps con compromisos importantes para poder lucir unos graficos espectaculares. Y el online es divertido igual que el online de cualquier fps del monton pero con pocos jugadores y mapas pequeños, no aporta nada nuevo. Que no digo que sea malo, pero pudiendo jugar a shadow warrior o chivalry no me voy a poner a jugar al killzone de vita... si no tienes otra cosa no esta mal.

y uncharted me aburre, es el ejemplo vivo de press x to win. Esos saltos automatizados y todo el plataformeo automatizado pueden conmigo.

claro que no soy objetivo, es mi opinion, tan valida como cualquier otra. Dejemos lo de la objetividad que no va a ningun lado, ni la ciencia logra una objetividad total, como para que ahora me digas que tus opiniones del killzone son objetivas, apaga y vamonos.
No os enmalenrolleis que creo que nadie haya dicho que una opinión es mas valida que otra. La opinión es personal
geldanar escribió:No os enmalenrolleis que creo que nadie haya dicho que una opinión es mas valida que otra. La opinión es personal

claro, si a ti o crazyjapan, el uncharted os parece una maravilla y a mi no me gusta y me aburre creo que eso no significa que el juego sea bueno ni malo ni mejor que cualquier otro, simplemente significa que tenemos gustos diferentes.
Me encanta que digas esas lindezas sobre killzone alegando que tiene escenarios pequeños (que es mentira) y pocos jugadores multi (a mi 8 me parecen bien) alegando a la potencia de la consola, y luego veneres juegos posibles en una nes.... eso es lo que no es ser objetivo.

Y juegate el uncharted pulsando solo la X, verás que bien te va.

Si te apuntaras a las kedadas killzoneras del grupo, verías que killzone es mucho más divertido de lo que puedas llegar a soñar.
geldanar escribió:
De verdad que no es por malmeter, aunque lo parezca, y me alegro por aquellos que disfrutais del nicho que queda, pero tambien teneis que saber reconocer que Sony lo ha hecho fatal y que a la larga le pasará factura, bueno a la larga no, ya.

Un saludo

Por lo menos, en este post, todos menos Jubei estamos de acuerdo con esta frase que has puesto. Es un buen resumen.

Hay muchas cosas disfrutables en camino... pero como no te lo venden(publicidad), tampoco se conocen. Y, bueno, aunque sea disfrutable, quizás no es lo que te apetezca, que el tiempo es oro.

Cada uno tiene su opinión, pero creo que a todos nos interesaría que en Vita salieran cuanto mas juegos mejor... y para ello hacen falta ventas y, por lo tantos, juegos que le gusten a la mayoría.
Y por mucho que pueda ser un juego mediocre el Uncharted (que creo que no lo es), es lo que quiere la gente. Y es ahí donde Sony ha fallado por completo con esta consola.
CrazyJapan escribió:Me encanta que digas esas lindezas sobre killzone alegando que tiene escenarios pequeños (que es mentira) y pocos jugadores multi (a mi 8 me parecen bien) alegando a la potencia de la consola, y luego veneres juegos posibles en una nes.... eso es lo que no es ser objetivo.

Y juegate el uncharted pulsando solo la X, verás que bien te va.

Si te apuntaras a las kedadas killzoneras del grupo, verías que killzone es mucho más divertido de lo que puedas llegar a soñar.

pero los indies no comprometen su jugabilidad por llamar la atencion, mas bien todo lo contrario... si no te has dado cuenta de que killzone se basa en pequeños escenarios, rejuegalo y veras que, aunque los trucos graficos y narrativos dan a entender que estas en un entorno muy grande, el escenario real en el que te mueves en cada momento es muy pequeño. Y bueno, si quieres seguir usando la objetividad como arma arrojadiza sigue pero no tiene ningun sentido y mas si la confundes con la coherencia... y el problema de killzone que expongo no es la potencia de la consola, es el compromiso jugable solo por tener graficos espectaculares.

lo de press x to win es una exageracion, obviamente...

y puedo soñar cosas mucho mas divertidas que jugar online al killzone, gracias a dios XDDDD

@teje3 gracias por hablar por mi, pero yo no pienso que sony lo haya hecho todo bien, aunque el departamento de marketing nos la coló pero bien, que es otra cosa.
Que suerte tienes, yo jugando online al kz me pierdo en algunos escenarios, serán porque son demasiado pequeños....
Jubei Ninpucho escribió:
@teje3 gracias por hablar por mi, pero yo no pienso que sony lo haya hecho todo bien, aunque el departamento de marketing nos la coló pero bien, que es otra cosa.

Pero tu no piensas que Sony lo haya hecho fatal. O por menos, eso das a entender.
CrazyJapan escribió:Que suerte tienes, yo jugando online al kz me pierdo en algunos escenarios, serán porque son demasiado pequeños....

hablo de la campaña offline, ya te digo que fps online creo que hay infinitamente mejores en pc aunque si no tienes otra cosa el killzone no esta mal. De todas formas creo que resuelve bien los escenarios pequeños (de la campaña offline) y el juego es divertido, solo que no lo veo como un juego especialmente bueno, solo normalito.

@teje3 la verdad que no suelo hablar de si sony lo hace bien o mal, porque no me interesa mucho, prefiero hablar de juegos que es lo que me importa. ;) esta claro que de cara al usuario sony lo ha hecho fatal, solo hay que pasarse por aqui para constatarlo.
Jubei Ninpucho escribió:
@teje3 la verdad que no suelo hablar de si sony lo hace bien o mal, porque no me interesa mucho, prefiero hablar de juegos que es lo que me importa. ;) esta claro que de cara al usuario sony lo ha hecho fatal, solo hay que pasarse por aqui para constatarlo.

Vale entonces, discúlpame... pues en la frase estamos todos de acuerdo, tú incluido. [oki]
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:Que suerte tienes, yo jugando online al kz me pierdo en algunos escenarios, serán porque son demasiado pequeños....

hablo de la campaña offline, ya te digo que fps online creo que hay infinitamente mejores en pc aunque si no tienes otra cosa el killzone no esta mal. De todas formas creo que resuelve bien los escenarios pequeños y el juego es divertido, solo que no lo veo como un juego especialmente bueno, solo normalito.

Y también tienes mejores indies en PC y cada vez que alguien te dice algo sacas la artilleria de caca para echarsela a todo el mundo que ose decir eso...

Y killzone de Vita es una pasada, que tú no sepas apreciarlo no es mi problema, la campaña es normalita, ya lo he dicho, pero el online es una pasada, y mas jugando con gente conocida, las kedadas con gente del grupo y hablando en una fiesta son muy divertidas, pero tú no quieres jugar con nosotros [buuuaaaa]
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

hablo de la campaña offline, ya te digo que fps online creo que hay infinitamente mejores en pc aunque si no tienes otra cosa el killzone no esta mal. De todas formas creo que resuelve bien los escenarios pequeños y el juego es divertido, solo que no lo veo como un juego especialmente bueno, solo normalito.

Y también tienes mejores indies en PC y cada vez que alguien te dice algo sacas la artilleria de caca para echarsela a todo el mundo que ose decir eso...

Y killzone de Vita es una pasada, que tú no sepas apreciarlo no es mi problema, la campaña es normalita, ya lo he dicho, pero el online es una pasada, y mas jugando con gente conocida, las kedadas con gente del grupo y hablando en una fiesta son muy divertidas, pero tú no quieres jugar con nosotros [buuuaaaa]

pero es que muchos indies de vita (todos los indies retro) son LOS MISMOS que hay en pc. Solo que me gusta mas jugarlos en vita. Shovel knight, hotline miami, the swapper, spelunky, rogue legacy, etc. podria jugarlos gratis en pc pero me gusta jugarlos en vita y pagar 10-15 euros me parece un gasto irrisorio comparado con la diversion que me ofrecen.

el killzone me ocupa mucho en la tarjeta, si se hace quedada en algun juego de pc me lo puedo mirar. ;)
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Lo reafirmo, Killzone te puede gustar o no, pero esta claro que es el mejor FPS que hay para una portátil, además de mejores que muchos FPS de consola o PC, la campaña esta muy muy bien además de muy rejugable, con objetivos etc, no es lo típico de ahora en muy difícil, no.

Luego el online una pasada, los mapas para nada son pequeños. un gran juego. una lastima que con el motor ya echo no vea la luz un killzone liberation 2, que seguro cosecharía mejores ventas que el primero.
geldanar escribió:...

Se agradece savia nueva en el hilo :). Más o menos creo que estamos bastantes usuarios de acuerdo con algunas de tus impresiones, Vita tiene buenos juegos pero en ciertos géneros se ha quedado a mitad de camino. Reconozco que también tengo como aficiones principales algunas cosas antes que los videojuegos (hay días en los que no juego, pero prácticamente es imposible encontrarme un día sin haber leído o sin haber escuchado música), así que quizás no soy un járcor gamer de esos, [+risas] .

Como lo de los juegos nicho, como ciertos indies, etc., hay opiniones para todos los gustos. Justamente yo sí echo muchísimo de menos la potencia y la burrada de juegos de velocidad que salieron en PSP: Motorstorm, Burnout, Wipeout, Ridge Racer, TOCA, y un gran etc. Es un simple ejemplo, casi cualquier comparación que se pueda hacer entre géneros, de PSP vs Vita, deja entrever que a menudo, aunque hayan grandes exponentes y grandes juegos en Vita, no hay demasiados. Calidad, sí. Cantidad, pues no tanta. Como decía, al no estar las 24 horas del día jugando (ni ganas, confieso, acabaría agobiándome), para mí es suficiente catálogo.

Y aun así, de todos modos, coincido con naxeras en una cosa, y es que gracias a los usuarios que confiaron en Sony tenemos ese catálogo. Aunque sea escaso. Ya sé que Sony arrió velas pronto y se fue a otra cosa, pero si no hubiese sido por esos early adopters, muy probablemente ni siquiera hubiesen llegado Killzone, Tearaway, los nicho japoneses tampoco, etc. Que a veces le gusta trolear es tan cierto como que en ocasiones dice cosas muy ciertas, aunque sea impopular. Lo bueno para mí es que de vez en cuando le meto caña a los nichos y los indies, sin ver esas barreras o fronteras que a veces algunos ven tan claramente (más allá del mérito técnico). Helldivers, Hotline Miami, Rogue Legacy, Spelunky, y varios juegos más, me parecen muy buenos. Independientemente de si son de alto o bajo presupuesto o de un gran o pequeño estudio.

Por cierto, pese a que me da un poco igual lo de los grandes y los pequeños juegos, Killzone: Mercenary es una burrada a nivel técnico, es un chorreo visual y sonoro. Jugablemente, quizás coincido más con Jubei (supongo que me gustan más otro tipo de shooters, como Gears of War o los Halo), pero este Mercenary es un exponente muy claro de lo que puede ser Vita con un poco de trabajo, bastante presupuesto y mucho cariño. Un exponente de lo que no volveremos a ver, vaya, [+risas] .

¡Saludos!
theoden22 escribió:Mercenary es un exponente muy claro de lo que puede ser Vita con un poco de trabajo, bastante presupuesto y mucho cariño. Un exponente de lo que no volveremos a ver, vaya, [+risas] .

¡Saludos!

jaja a veces parece que hableis de los aaa de vita como los ultimos aaa de la historia de los videojuegos XDD hay pc hay ps4 hay xbone hay nueva consola de nintendo en breve, creo que por una portatil que se nutra de juegos mas nicho no se acaba el mundo...
Jubei Ninpucho escribió:
theoden22 escribió:Mercenary es un exponente muy claro de lo que puede ser Vita con un poco de trabajo, bastante presupuesto y mucho cariño. Un exponente de lo que no volveremos a ver, vaya, [+risas] .

¡Saludos!

jaja a veces parece que hableis de los aaa de vita como los ultimos aaa de la historia de los videojuegos XDD hay pc hay ps4 hay xbone hay nueva consola de nintendo en breve, creo que por una portatil que se nutra de juegos mas nicho no se acaba el mundo...

[+risas] , [qmparto] . Hombre, a mí tampoco es que me importe tanto, pero claro, estamos en un subforo de Vita, hablando en el hilo del Futuro de Vita. En ese sentido sí que creo que es medio normal hablar de lo difícil que pienso que es volver a ver algo como ese juego. Meter a otras consolas y juegos en este debate tiene sentido en tanto en cuanto hablemos de Vita, ¿no?

De todos modos, como dices, si quisiese juegos burros a nivel técnico sería tan fácil como ir a la tienda. Pero vaya, prefiero esperar, con Vita, PC y otras consolas puedo aguantar perfectamente. Y oye, que a mí es muy fácil que me gusten otras propuestas, Hotline Miami o Spelunky me parecen muy llamativos (uno a nivel de propuesta artística, a lo Drive, y el otro directamente porque me parece que está muy bien parido).

¡Saludos!
Más vendidos en España en Junio en Vita.

1 MINECRAFT PLAYSTATION VITA EDITION
2 LEGO JURASSIC WORLD
3 FIFA 15 - LEGACY EDITION
4 NEED FOR SPEED: MOST WANTED 2012
5 LOONEY TUNES: GALACTIC SPORTS
6 CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED
7 J-STARS VICTORY VS+
8 LEGO MARVEL SUPER HEROES
9 VOUCHER ACTION MEGA PACK + PS VITA MEMORY CARD 8GB
10 DISNEY INFINITY 2.0: MARVEL SUPER HEROES + STARTER PACK

Y un informe sobre el año 2014. Mucho de España, pero también del resto del mundo. En serio, muy interesante.

Y tienen un dato muy curioso, que no lo digo yo, sino que aparece en el propio informe. Y es que Minecraft Vita ha vendido más en 2014 que cualquiera de los juegos first party de Sony para PS4.

http://www.aevi.org.es/index.php?option ... 2&cf_id=30
yo creo que minecraft es un caso especial, algo como pokemon, una moda que logra romper records de ventas alla por donde pisa, no hay una formula para replicar eso, por lo que, aunque ahora direis que las ventas de minecraft demuestran que vita podria haber sido una consola superventas con el apoyo de sony, yo creo que la relación no es tan directa como parece.
Buen aporte compañero, lo que deja claro que en PSVITA se venden juegos y se podrían vender aun mas juegos y consolas, Lo bueno que a echo SONY con PSVITA es que los mejores juegos no los descatalogan, puedes comprar wipeout, killzone , Need for speed etc.

Aun que esta claro que Minecraft se vende solo, pero sin quitar meritos a PSVITA, Que con esto deja claro que vende juegos y que es rentable, además si contase con el apollo de SONY iria a mas.

por cierto con las ventas que esta teniendo Minecraft de PSVITA en japon, no me quiero ni imaginar lo que puede llegar a vender el Dragon quest builders, que podría ser un fenómeno tipo yokai watch.
Blue eye escribió:Buen aporte compañero, lo que deja claro que en PSVITA se venden juegos y se podrían vender aun mas juegos y consolas, Lo bueno que a echo SONY con PSVITA es que los mejores juegos no los descatalogan, puedes comprar wipeout, killzone , Need for speed etc.

Aun que esta claro que Minecraft se vende solo, pero sin quitar meritos a PSVITA, Que con esto deja claro que vende juegos y que es rentable, además si contase con el apollo de SONY iria a mas.

por cierto con las ventas que esta teniendo Minecraft de PSVITA en japon, no me quiero ni imaginar lo que puede llegar a vender el Dragon quest builders, que podría ser un fenómeno tipo yokai watch.

Y aunque se descataloguen siempre puedes comprarlos digital.

Lo que si he visto que los AAA de vita han subido de precio, sabiendo que no sacan más, es dificil encontrar ofertas, sobre todo en mi ciudad, de echo de tanta busqueda de ofertas compré 2 veces el rayman legends creyendo que habian sacado otro [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
Yo que no entiendo es por que dicen que Vita esta muerta, entro al hilo de anuncios y rumores y siempre esta al dia, entro al hilo de la 3ds y a veces pasan dias sin recibir nuevas noticias. ¿Hay mas interes en vita en EOL o esta recibiendo menos titulos 3ds?
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
cuervoxx escribió:Yo que no entiendo es por que dicen que Vita esta muerta, entro al hilo de anuncios y rumores y siempre esta al dia, entro al hilo de la 3ds y a veces pasan dias sin recibir nuevas noticias. ¿Hay mas interes en vita en EOL o esta recibiendo menos titulos 3ds?

Lo que ves son simplemente juegos rebotados cross buy o play de ps3/ps4 en vita tambien.

Suelen ser japonesadas e indies y alguna excepción puntual de algun digital que se escape de corte occidental.

Vita está muerta.
Yo voy coleccionando por gusto para ella pq me gusta la maquina.
J.Sanchez escribió:
cuervoxx escribió:Yo que no entiendo es por que dicen que Vita esta muerta, entro al hilo de anuncios y rumores y siempre esta al dia, entro al hilo de la 3ds y a veces pasan dias sin recibir nuevas noticias. ¿Hay mas interes en vita en EOL o esta recibiendo menos titulos 3ds?

Lo que ves son simplemente juegos rebotados cross buy o play de ps3/ps4 en vita tambien.

Suelen ser japonesadas e indies y alguna excepción puntual de algun digital que se escape de corte occidental.

Vita está muerta.

Pues para estar muerta recibe un resident en nada [poraki]
J.Sanchez escribió:

Vita está muerta.

o sea que reconoces que la consola recibe periódicamente indies, juegos japoneses y ports de ps3/4, y luego dices que esta muerta... pues este muerto esta muy vivo! xd

yo veo mucho peor a wiiu en cuanto a lanzamientos y la gente no va diciendo que este muerta...
J.Sanchez escribió:

Vita está muerta.

Pues yo estoy super feliz con todas las japonesadas que esta recibiendo, hasta mas que 3ds, no se si se confirmaria un nuevo juego de Atack of Titans.
Uno de los testers de GR da a entender que GR2 saldrá para PS4 y Vita. E incluso da claramente a entender que el 1 también saldrá para PS4. El 3 es el punto clave.

Dice esto:
1) Probé una demo de GR en lo que creo que era una PS4 -estaba usando un DS4 y la resolución, texturas e iluminación parecían mejoradas junto al modelo de Kat (más polígonos y mejor pelo), pero aunque no veía la unidad, estoy seguro que no era una Vita TV. Las preguntas se centraban en cómo me sentía comparado con jugar en Vita y me preguntaban algunas acciones específicas sobre los controles.
2) Probé algo mucho más extraño después. Estaba en la sección de la ciudad y parecía gráficamente mucho más intenso que el anterior, con sombras dinámicas en las farolas, mejor dibujado de distancias y creo que iba a 60FPS. Creo que esto puede haber sido GR2 debido a que la UI parecía bastante diferente y la existencia de un movimiento de gravedad diferente. Esto también era en PS4. Las preguntas estaban centradas en las comparaciones con el anterior.
3) Jugado lo anterior en Vita, los gráficos estaban rebajados apropiadamente - creo que el modelo de Kat está copiado de GR1 junto a otros gráficos. Las preguntas estaban centradas en comparar lo que veía en Vita con lo anterior.
yo el otro dia pensaba que con los anuncios que esta recibiendo vita últimamente, la secuela de gravity rush estaba cada vez mas cerca, no tiene sentido que squareenix saque juegos importantes en vita como los dragon quest o world of final fantasy que tri-ace saque el exist archive y sony se guarde el gr2 que poco o mucho debia de estar ya empezado para vita. Creo que el tgs será interesante.

por cierto nanaki como esto sean simples especulaciones y al final no tengamos gr2 en vita te comes una vita sin aliñar ;)
Ojala tengamos GR2 en vita pero... Sinceramente lo dudo. Seria genial, pero es que iría en contra de todas las políticas que esta siguiendo la querida Sony para con la portátil...

Ojalá un multi con Ps4... Jejeje

Saludos!
naxeras escribió:
Blue eye escribió:Buen aporte compañero, lo que deja claro que en PSVITA se venden juegos y se podrían vender aun mas juegos y consolas, Lo bueno que a echo SONY con PSVITA es que los mejores juegos no los descatalogan, puedes comprar wipeout, killzone , Need for speed etc.

Y aunque se descataloguen siempre puedes comprarlos digital.

Lo que si he visto que los AAA de vita han subido de precio, sabiendo que no sacan más, es dificil encontrar ofertas, sobre todo en mi ciudad, de echo de tanta busqueda de ofertas compré 2 veces el rayman legends creyendo que habian sacado otro [buuuaaaa]

suben de precio los AAA??, será en tu ciudad por que en el resto del mundo están tirados de precio, 19,99 killzone, gravity, wipeout, need for speed, unit13 etc o 26,99 como uncharted, persona 4 etc. Ademas que si buscas por Amazon puedes encontrarlo incluso mas baratos.

Pues macho , no se como puedes comprar 2 veces el mismo juego, aparte de que si hay dos raymans, origins y legends y hace poco an sacado compilation rayman legends + origins por 26,99.

PSVITA esta tan muerta que de aquí a navidad va a recibir unos cuantos juegazos. Por cierto a que os referis con que solo recibe japonesadas?

Por lo que decis algunos, la malloria emos jugado japonesadas desde PSX, como Final fantasy, Resident evil, Dragon quest, parrapa the raper, Mario kart etc, catalogar los juegos como japonesadas, es tener la mente muy cerrada.

Los juegos son juegos y ya, acaso en anteriores épocas se clasificaban los juegos como japonesadas?
japonesadas creo que se refieren a cosas como senran kagura o visual novels, obviamente los jrpgs o juegos como resident evil no se consideran juegos nicho, supongo vamos... yo prefiero llamarlos a todos "juegos japoneses" y asi no hay las implicaciones despectivas o de juegos nicho que creo que se derivan del uso de la palabra japonesadas.

tokyo xanadu, corpse party blood drive, exist archive, revelations 2, odin sphere lefdrasir, dragonbqyest builders y heroes 2, final fantasy world y otros juegos japoneses creo que tienen un público bastante mas amplio que el mercado japonés y el publico occidental de juegos nicho japoneses.
31734 respuestas