Debate General de PSVita

CR7joss escribió:Ahora que salió Type-0 HD ¿Es juego portátil o sobremesa? válido para ambas.

Discrepo. Type-0 es un juego portátil que se trató de llevar a sobremesa y no ha salido precisamente bien parado en ventas, capando todas las opciones de multijugador que tenía el original, que eran parte muy importante de la jugabilidad.

CR7joss escribió:¿Por qué no hay un GTA V en Vita? y yo que sé, preguntale a Sony eso.

CR7joss escribió:pregúntale por qué no hay un Monster Hunter en Vita y sí en 3DS y Wii U.....

No sería mejor preguntarlo a Rockstar o a Capcom? O es que pensamos que Sony es la hada madrina capaz de hacer lo que sea, cuando ni es capaz de hacerlo en PS4, donde los first abundan por su ausencia (algo para finales de año?) y los exclusivos de las thirds son totalmente inexistentes (exclusivos de PS4 AAA preparados para los dos próximos años? Quizás Persona 5 si la saga Persona puede considerarse AAA y aún y con todo sale también en PS3. Y no valen los "first on PS4", que eso no es exclusivo).

Dais mucha culpa a Sony, cuando Sony o cualquier otra ni pincha ni corta en los tiempos actuales.
Si todo fuera tan sencillo, 3DS tendría Revelations 2 o Minecraft y ahí está, esperando eternamente, porque las compañías creadoras de consolas, hoy por hoy, pintan más bien poco en la llegada de los juegos a sus consolas. Quizás Capcom sea la que quede capaz de venderse como una puta al mejor postor, pero el resto...
Desde que existen las portátiles han tenido juegos como los de sobremesa con sus limitaciones por tamaño de pantalla o potencia. Incluso GameBoy tuvo los Mario Land que eran una pasada a la altura de los de NES.

Y en Vita.... ¿que tenemos especial para portátil? los indies? practicamente todos están en PC y Ps3/Ps4, ¿los neptunia? También hay muchos en Ps3...

Yo es que no se cuales son esos juegos "portátiles" porque casi todo el catálogo de Vita está en sobremesa, y en PSP también hubo muchos en sobremesa, y muchos de sobremesa llegaron a psp.

jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Ahora que salió Type-0 HD ¿Es juego portátil o sobremesa? válido para ambas.

Discrepo. Type-0 es un juego portátil que se trató de llevar a sobremesa y no ha salido precisamente bien parado en ventas, capando todas las opciones de multijugador que tenía el original, que eran parte muy importante de la jugabilidad.

CR7joss escribió:¿Por qué no hay un GTA V en Vita? y yo que sé, preguntale a Sony eso.

CR7joss escribió:pregúntale por qué no hay un Monster Hunter en Vita y sí en 3DS y Wii U.....

No sería mejor preguntarlo a Rockstar o a Capcom? O es que pensamos que Sony es la hada madrina capaz de hacer lo que sea, cuando ni es capaz de hacerlo en PS4, donde los first abundan por su ausencia (algo para finales de año?) y los exclusivos de las thirds son totalmente inexistentes (exclusivos de PS4 AAA preparados para los dos próximos años? Quizás Persona 5 si la saga Persona puede considerarse AAA y aún y con todo sale también en PS3. Y no valen los "first on PS4", que eso no es exclusivo).

Dais mucha culpa a Sony, cuando Sony o cualquier otra ni pincha ni corta en los tiempos actuales.
Si todo fuera tan sencillo, 3DS tendría Revelations 2 o Minecraft y ahí está, esperando eternamente, porque las compañías creadoras de consolas, hoy por hoy, pintan más bien poco en la llegada de los juegos a sus consolas. Quizás Capcom sea la que quede capaz de venderse como una puta al mejor postor, pero el resto...

FF type 0 no vendió mucho porque en una ps4 era cutre de narices y encima no es una entrega principal de la saga, pero es un rpg como tantos otros que hay en sobremesa.

Y claro que la culpa es de sony, ya que esos juegos thirds hay que pagarlos, si Resident Evil Revelations o MH4 llegaron a 3DS no fue por Capcom, sino por Nintendo y su talonario, pero Sony nunca tuvo un talonario dedicado a Vita.

Y si GTA 4 y 5 salieron en 360 tampoco fue arte de magia precisamente....

Si sony quisiera, Vita podría tener un Monster Hunter V, un Resident a la altura y un GTA V precuela, pero para Sony, Vita es como si no existiera, y si Sony pasa de ella, las thirds pasan también
@jnanaki

Pero mira monster hunter, por ejemplo, que llegó a 3ds por Nintendo según tú. Yo más bien creo que fue por la comidad de usar el mismo motor, pero yo no tengo fuente fiable.

Crees posible un MH para vita? O vita y ps4? Algún anuncio por parte de Sony para el Tgs? El type-0?

Es que se me agotan las esperanzas...sólo Valencia y tú sois mínimamente optimistas con la máquina. Hoy ya empecé a pensar que GR 2 se queda en ps4, vi que vendió mejor en occidente y ahí Vita casi ni existe
jnanaki escribió:

Discrepo también. Cuando he jugado a Type-0 HD no me parecía estar jugando a un juego de una consola portátil ni mucho menos. ¿La opción multijugador? un gran plus pero no algo fundamental para el juego ya que ningún FF ha llegado a tenerla y no por ello no eran juegos de sobremesa.

Con el tema de las ventas discrepo muchísimo. Si vender más de 1 millón de unidades (anunciado por la propia S-E) en menos de un mes es no salir bienvparado en ventas entonces más de la mitad de los juegos existentes se han dado un batacazo.
Si cogemos que es un port de un juego de PSP y que no saliendo en Vita ha vendido eso no podemos decir que han sido malas ventas.

Sobre de quién es la culpa no te voy a negar que muchas thirds no sean culpables pero a fin de cuentas es Sony quién tiene la responsabilidad de mantener su producto con éxito no ellas y para ello tendrá que pagar lo que tenga que pagar como está haciendo ahora en PS4 para que ciertos juegos salgan antes en sus sistemas que en los de la competencia.

La gran mayoría de las thirds no son monjitas de la caridad que hacen todo gratis y ese es el problema.
la diferencia es que nintendo subsiste con sus sagas, mientras que sony no, a pesar de que en PSVITA hay un buen uncharted, el mejor wipeouy, killzone etc. La gente exige un GTA , metal gear ,monster hunter , final fantasy , que sean exclusivos para psvita.

No va a pasar por desgracia, SONY no esta dispuesta a poner pasta para que esto suceda, el caso que estais comentando de MH en 3DS, yo pienso que es por la estupidez que le hizo SONY a capcom, de no querer distribuir MH3 en occidente y además, con 3DS no an tenido que renovar nada.

Yo creo que si vamos a ver un Monster hunter en PSVITA, viendo la saturación de monster hunters que va a ver en 3DS, no es descabellado pensar que el V podría ser para PSVITA, si no es para PSVITA será para la próxima portátil de NINTENDO.

Sobre las ventas del TYPE-0, muchas de ellas se deben por desgracia a la demo, sin la demo abria sido otra cosa muy muy distinta y square-enix lo sabe, por eso puso la demo.
Blue eye escribió:la diferencia es que nintendo subsiste con sus sagas, mientras que sony no, a pesar de que en PSVITA hay un buen uncharted, el mejor wipeouy, killzone etc. La gente exige un GTA , metal gear ,monster hunter , final fantasy , que sean exclusivos para psvita.

No va a pasar por desgracia, SONY no esta dispuesta a poner pasta para que esto suceda, el caso que estais comentando de MH en 3DS, yo pienso que es por la estupidez que le hizo SONY a capcom, de no querer distribuir MH3 en occidente y además, con 3DS no an tenido que renovar nada.

Yo creo que si vamos a ver un Monster hunter en PSVITA, viendo la saturación de monster hunters que va a ver en 3DS, no es descabellado pensar que el V podría ser para PSVITA, si no es para PSVITA será para la próxima portátil de NINTENDO.

Sobre las ventas del TYPE-0, muchas de ellas se deben por desgracia a la demo, sin la demo abria sido otra cosa muy muy distinta y square-enix lo sabe, por eso puso la demo.

Hola xcaja,

Ojalá saliera un mh en vita. O un soul sacrifice 2, pero éste con las discretísimas ventas que tuvo lo dudo muchísimo.
PharaunMizzrym escribió:@jnanaki

Pero mira monster hunter, por ejemplo, que llegó a 3ds por Nintendo según tú. Yo más bien creo que fue por la comidad de usar el mismo motor, pero yo no tengo fuente fiable.

Crees posible un MH para vita? O vita y ps4? Algún anuncio por parte de Sony para el Tgs? El type-0?

Es que se me agotan las esperanzas...sólo Valencia y tú sois mínimamente optimistas con la máquina. Hoy ya empecé a pensar que GR 2 se queda en ps4, vi que vendió mejor en occidente y ahí Vita casi ni existe

Como he dicho, capcom se vende al mejor postor. Con capcom todo es posible.

Mh para vita? No, no lo creo. Pero el proximo mh numerado va para ps4 si o si.

Preguntas por anuncios first en tgs. Gr2? Convencido 100%.

Y sobre Type-0 vita? Posible, pero jamas anunciado en tgs. Mas posible en paris o psx, si sale.

Algun first mas? No, pero es que sony no está haciendo casi ningun first ni en ps4. Alguno me dejo, pero de memoria, TLG con 10 años de desarrollo, siendo ps3 plataforma original. Y el uncharted, sin fecha definida.
CrazyJapan escribió:
Y en Vita.... ¿los neptunia? También hay muchos en Ps3...

Nop , los neptunia que hay en ps3 son los de la saga troncal , los 3 primeros pero sin las mejoras que tienen los de vita , es decir los de vita son remake 100 veces mejores que los de ps3 vaya xD , y luego hay 5 exclusivos de vita ( 3 en el mercado y 2 en desarrollo ) , pero estando en la época que estamos lo raro es ver exclusivos de verdad salvo por la propia first , todo lo demás lo normal es que de una manera u otra acabe llegando a otras plataformas ( sobremesa , pc etc.. ) yo no me preocuparía mucho por intentar distinguir entre catálogo de portátil y catálogo de sobremesa .

Mh los indicios son buenos , en los anuncios "importantes" no se anunció el V para Nintendo , y además las versiones "G" de mh que han salido en vita, han sido las más vendidos con diferencia , pero vamos que ni de coña sale vaya xD .

jnanaki escribió:Como he dicho, capcom se vende al mejor postor. Con capcom todo es posible.

Y sobre Type-0 vita? Posible, pero jamas anunciado en tgs. Mas posible en paris o psx, si sale.

Algun first mas? No, pero es que sony no está haciendo casi ningun first ni en ps4. Alguno me dejo, pero de memoria, TLG con 10 años de desarrollo, siendo ps3 plataforma original. Y el uncharted, sin fecha definida.

Muy pero muy de acuerdo con todo eso , salvo que sí que creo que Sony haga un anuncio first para ps4 por parte de Sony japan ( a parte del GR 2 que yo creo ps vita / ps4 ) : [ginyo]

^^
Yo creo que alguna cosa del TGS nos llegará a occidente.

Sobre el Type-0 en Vita creo que lo ideal era en la Gamescom. Dudo queen una feria como la de Paris hagan un anuncio de esa talla. Sigo pensando que sale en el TGS (el juego saldría primero en Japón como es lógico) o en la feria de Sony de Playstation.
Si no yo sigo diciendo que entonces no saldrá porque es un poco tonto estar esperando tanto cuando tienen un calendario tan apretado de lanzamientos y más que nada porque con la versión de PC la han cagado con tantos bugs.

Un MH en Vita yo ya no lo veo. Desde que empezaron a sacar tantos juegos de caza indirectamente nos decían que de MH nanai, que nos conformemos con otros juegos parecidos.

Y de GR2. Mantengo la esperanza aunque hasta que no lo vea prefiero no confiarme.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Yo creo que alguna cosa del TGS nos llegará a occidente.

Yo también , de hecho hay varios que se rumorean que van a salir y esos llegarían sí o sí ( digo por poner un ejemplo del Hatsune miku 3 en caso de que lo de sega fuese este juego , el nuevo juego de vanillagames que lo anunciarán en la tgs , y el cross "importante" de Hyperdimension ( en algunos foros piensan que como Sega tiene un tanto por ciento de los derechos de la saga , y han dado el visto bueno para el cross con Sega girls , que éste título del que dijeron que era muy importante fuese con la saga Persona , yo estoy bastante de acuerdo con ese planteamiento ya veremos xD ) ) .

Luego a parte los anuncios importantes de Namco , Square y alguna que otra más para vita llegarían sí o sí , no tendría sentido que no llegasen .

No sé yo estoy muy muy optimista con esta feria , no tanto por la feria en sí . sino por todos los anuncios que han hecho antes de la feria ( DQ builders puede ser el bombazo de la consola y se anunció sin publicidad alguna casi , como un juego normal antes de la tgs XD )

^^
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:@jnanaki

Como he dicho, capcom se vende al mejor postor. Con capcom todo es posible.

De PS4 que recuerde first party: Until Dawn, The Last Guardian, nuevo GoW que se les coló (más otros dos proyectos de Santa Monica sin anunciar), Horizon, Dreams, Tearaway Unfolded, lo que esté haciendo Guerrilla Cambridge, the Tomorrow Children, Uncharted 4, lo nuevo de Bend, lo nuevo de Quantic Dream,...más los remaster anunciados y sin anunciar.

Y seguro que me dejo cosas.
Y en cada feria nadie duda de que irán anunciando nuevas cosas, y no solo eso, sino también acuerdos con las thirds para que saquen sus juegos en ps4....

Igualito que con Vita....
CR7joss escribió:Sobre el Type-0 en Vita creo que lo ideal era en la Gamescom. Dudo queen una feria como la de Paris hagan un anuncio de esa talla. Sigo pensando que sale en el TGS (el juego saldría primero en Japón como es lógico) o en la feria de Sony de Playstation.
Si no yo sigo diciendo que entonces no saldrá porque es un poco tonto estar esperando tanto cuando tienen un calendario tan apretado de lanzamientos y más que nada porque con la versión de PC la han cagado con tantos bugs.

Sería ideal en la GC si Sony hubiera estado. Al no haber estado, la GC ha supuesto una feria sin nada que interese a casi nadie, sólo mostrar lo que ya se conocía. De hecho, casi no han existido anuncios de parte de nadie. Por eso digo lo de la Paris Games Week, porque le permitiría a Sony colocar el anuncio durante la propia feria, igual que en la PSX. La propia Sony ha dicho que la conferencia será por todo lo alto. Por supuesto, se refiere a PS4, pero no descartaría alguna migaja.
Por otro lado, Square es muy puntillosa y no hace anuncios que se solapen. No puede hacer un anuncio de Type-0 ahora, con el de PC recién salido. No es su estilo. Suele dejar pasar el tiempo para anunciar otra versión. Para la Paris Games Week ya sería algo justo, pero posible.

En cuanto a la TGS, lo que vaya a venir, básicamente será de Square. No de anuncios, sino de visibilidad. O sea, mostrar SaGa, DQ Builders y DQ Heroes 2.
Namco también sacará algo y quizás Atlus podría mostrar algo, pero con P5 por medio, es complicado.
Y Sony... GR2, que para mí es algo seguro. Y no creo que muestre mucho más. Cualquier otra cosa, a mí, me sorprendería (Patapon 4, please, pero lo dudo muchísimo).
CrazyJapan escribió:Y en cada feria nadie duda de que irán anunciando nuevas cosas, y no solo eso, sino también acuerdos con las thirds para que saquen sus juegos en ps4....

Igualito que con Vita....

Sencillamente por que Vita no vende ni una cuarta parte de todo lo que está vendiendo ahora mismo PS4, si tu tienes una empresa con dos productos (pongamos) y el X vende más que el Y, te centras en el X a fuego para obtener todas las ganancias posibles, esto lo hacen todas las empresas (incluso Nintendo con su 3DS y WiiU).

El tema está en que Playstation es una división de Sony, y es la única que está dando beneficios (no se si la gente no termina de entender que Sony está a un paso de la quiebra), con lo cual el presi ve que la PS4 es su mina de oro a la que ni casi necesita echarle billetes para que venda bien, mientras que Vita necesita muchisimos más billetes para que además de venderse más sea rentable a la hora de pagar por hacer juegos.

Ya lo dije más de una vez, si PS fuera una empresa independiente y dedicada exclusivamente a los videojuegos (como Nintendo, vamos), estaría forrada y podría permitirse sacar todo lo que quisieran, pero cuando tienes que rendir cuentas ante el presidente y que el sea el que decide lo que se hace y lo que no pues es lo que hay.
A ver si sale ingame de dq builders o world of ff para Vita.
Y el miku 3 y yo feliz
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@CR7joss osea que si el witcher 3 o battlefield 3 o far cry 4 o gtaV no salen para vita y 3ds no es porque el juego ni cabe ni pueden correrlo, es porque a sony y nintendo no les da la gana de sacarlo, OHMYFUCKINGGOD lo que hay que leer... pero que os pensais que sony tiene una varita magica y puede sacar el juego que quiera para vita? estamos locos o que? y ahora dime que no debates conmigo porque soy un troll... manda huevos... claro que se pueden sacar versiones portatiles de juegos de sobremesa, eso se ha hecho toda la vida desde gameboy, pero son solo eso: versiones portatiles de juegos de sobremesa. Cierto que cada vez hay mas ports directos de sobremesa como xenoblade o revelations 2, pero sigue siendo superior la version de sobremesa, aunque solo sea por los graficos (y ahora no me digais que los graficos no importan despuea de haber estado despedazando al revelations 2 de vita por sus graficos)
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Sobre el Type-0 en Vita creo que lo ideal era en la Gamescom. Dudo queen una feria como la de Paris hagan un anuncio de esa talla. Sigo pensando que sale en el TGS (el juego saldría primero en Japón como es lógico) o en la feria de Sony de Playstation.

Sería ideal en la GC si Sony hubiera estado. Al no haber estado, la GC ha supuesto una feria sin nada que interese a casi nadie, sólo mostrar lo que ya se conocía. De hecho, casi no han existido anuncios de parte de nadie. Por eso digo lo de la Paris Games Week, porque le permitiría a Sony colocar el anuncio durante la propia feria, igual que en la PSX. La propia Sony ha dicho que la conferencia será por todo lo alto. Por supuesto, se refiere a PS4, pero no descartaría alguna migaja.
Por otro lado, Square es muy puntillosa y no hace anuncios que se solapen. No puede hacer un anuncio de Type-0 ahora, con el de PC recién salido. No es su estilo. Suele dejar pasar el tiempo para anunciar otra versión. Para la Paris Games Week ya sería algo justo, pero posible.

En cuanto a la TGS, lo que vaya a venir, básicamente será de Square. No de anuncios, sino de visibilidad. O sea, mostrar SaGa, DQ Builders y DQ Heroes 2.
Namco también sacará algo y quizás Atlus podría mostrar algo, pero con P5 por medio, es complicado.
Y Sony... GR2, que para mí es algo seguro. Y no creo que muestre mucho más. Cualquier otra cosa, a mí, me sorprendería (Patapon 4, please, pero lo dudo muchísimo).

Pero si podían haberlo anunciado en la conferencia de S-E. No todo lo que sale en sistemas Playstation tiene que ser anunciado primero por Sony.

Sobre la TGS como he dicho yo si espero anuncios, más que nada de localizaciones deciertos juegos a occidente.
Eso sí, a mi me da que del SaGa no vamos a ver nada. Lo de ese juego me parece un misterio porque a estas alturas tendrían que haber enseñado mucho más de lo que hay.

También ojalá Sega nos sorprendiese con la localización del PSO2 pero con ese juego ya he perdido la esperanza.
Jubei Ninpucho escribió:@CR7joss osea que si el witcher 3 o battlefield 3 o far cry 4 o gtaV no salen para vita y 3ds no es porque el juego ni cabe ni pueden correrlo, es porque a sony y nintendo no les da la gana de sacarlo, OHMYFUCKINGGOD lo que hay que leer... pero que os pensais que sony tiene una varita magica y puede sacar el juego que quiera para vita? estamos locos o que? y ahora dime que no debates conmigo porque soy un troll... manda huevos... claro que se pueden sacar versiones portatiles de juegos de sobremesa, eso se ha hecho toda la vida desde gameboy, pero son solo eso: versiones portatiles de juegos de sobremesa. Cierto que cada vez hay mas ports directos de sobremesa como xenoblade o revelations 2, pero sigue siendo superior la version de sobremesa, aunque solo sea por los graficos (y ahora no me digais que los graficos no importan despuea de haber estado despedazando al revelations 2 de vita por sus graficos)

Yo creo que es que no os estáis entendiendo y que en el fondo decís lo mismo. Por que creo que todo el mundo tiene claro que un GTA V no podría ser en Vita, pero al igual que se hizo en PSP se saca un GTA V Histories adaptándolo gráficamente a la consola (que no haciendo downgrade) y respetando la jugabilidad de los de sobremesa.
Lo que quiero decir es que cualquier genero es válido tanto para una portátil como para una sobremesa, y que también considero que no existen esos "juegos para portátiles", lo mismo me da jugar un plataformas en sobremesa que en portátil, que un juego de velocidad, que un shooter o que uno de lucha.....Otra cosa es que no se puedan portar todos los juegos de sobremesa tal cual a portátil por un claro tema técnico
@Mistyc pues hablando de generos y no de juegos se reduce la discrepancia pero pienso que todavia hay generos como los mmorpg (de wow a ark pasando por elite:dangerous) o los rpgs occidentales (witcher 3, fallout 3, skyrim) que no se han visto en portatil (repito, hablando de vita y ds) o si se han visto ha sido de forma muy anecdótica, corregidme si me equivoco. Yo pagaria con mi sangre por un rpg de bethesda o cdprojektred en vita.

Por cierto, nintendo ha patentado una consola sin optical disc drive, lo que quiere decir una consola 100% digital, puede no significar nada, pero puede también significar que Nx será 100% digital, los nintenderos amantes de las cajitas con que se van a frotar cuando esten solos y tristes? (es broma no os rayeis XD), yo creo que nintendo es muy lista y en ese hipotético caso, aprovechando el tiron de los amiibos vendería los juegos en forma de amiibo con codigo digital de descarga o alguna movida rara para que la consola lea el amiibo y se desbloquee el juego en la eshop, sería una mina de oro... y las posiblidades de vender DLC en forma de figuritas... (cosa que por cierto ya están haciendo) http://www.destructoid.com/nintendo-pat ... 7444.phtml
Yo no se porque seguis soñando con lanzamientos importantes es vita, ya han dicho que no los va a haber.

@jnanaki por mucho que digas que type 0 no ha vendido bien eso no es verdad, seguro que ha vendido por encima de las espectativas de SE, sinceramente parece que estes resentido porque no sale en vita ni va a salir y cuanto antes lo tengas claro mejor te va a ir.

Lo mismo va para GR2 que saldrá en PS4 y listo.

Hay una cosa que alucino en este hilo y es poner las ventas de japón que para nada son relevantes con lo que ocurre en el mercado del videojuego en general, en USA las ventas de la consola son testimoniales y en Europa aparte de España (luego tienen los cojones de no llegar los juegos traducidos), no vende un cagao tampoco, y es que una consola como le gusta a @Jubei Ninpucho no vende para ser rentable, únicamente lo es gracias todos los usuarios engañados que vimos en el catálogo del principio una PSP2 y no una indiestation vita japo edition.

Y para seguir un poco el hilo de futuro de vita..., en 10 años vita será recordada como la consola con peor catálogo de Sony y su última portatil tradicional, no será recordada por sus indies si no por su catálogo de los primeros años y los loveindies y los lovejapos lo sabéis de sobra.

Un Saludo.
naxeras escribió:@jnanaki por mucho que digas que type 0 no ha vendido bien eso no es verdad, seguro que ha vendido por encima de las espectativas de SE, sinceramente parece que estes resentido porque no sale en vita ni va a salir y cuanto antes lo tengas claro mejor te va a ir.

Lo mismo va para GR2 que saldrá en PS4 y listo.

Genial, ahora soy un resentido. En fin... la fraternité est morte.

A mí, que Type-0 salga en Vita o no, me la suda bastante. Yo lo tengo en PSP traducido (y acabado) y no tengo intención de volverlo a jugar al menos en 4 o 5 años (o más, que es lo más probable). Ya ves lo que me interesa que salga o no en Vita. Si no sale, lo rejugaré con la PSP cuando toque. Si sale, contento, porque no tengo que sacar la PSP, la cuál ya hace tiempo que está más que jubilada y lo tendré todo en un mismo sitio (Vita). Es el único interés que tengo en el juego (tenerlo todo en un mismo dispositivo), ningún otro.

Ahhh y me encantan esos argumentos que acaban con un "y listo". A partir de ahora, creo que cada vez que haga una opinión, la terminaré con un "y listo" y ya se convertirá en verdad absoluta. Si a ti te funciona, supongo que al resto nos debería funcionar también.

PD: Las chorraditas en plan "cuanto antes lo tengas claro mejor te va a ir", sobran. Como dije en otras dos ocasiones no hace mucho, no creo que tengas ningún derecho a decirme lo que puedo o no tener claro, así que te ahorras esas cosas, que somos todos mayorcitos y sabemos lo que queremos y lo que pensamos y no creo que tú seas nadie para dar ese tipo de lecciones, igual que yo tampoco lo soy. Hace tiempo lo habría pasado, pero desde hace un par de meses no me da la gana pasar ni una de éstas, por tonta y pequeña que sea.

PD2: Por cierto, aunque no venga a cuento, ¿dónde están esos que hace ahora un año decían que en el 2015 la consola estaría muerta y dejaría de fabricarse? Ahhh, no, que ahora es que morirá en el 2016. Venga, nos vemos el año que viene.
pues a mi el catalogo de vita me gusta mas que el de psp, crucificadme [angelito]
@jnanaki

No creo que lo de fabricar la vita lo digas por mi porque no he dicho al cosa, yo sinceramente creo que las fabricas no esan sacando mas porque no lo necesitan vistas las ventas, tendran stock para aburrir.

Efectivamente type0 y GR2 no saldrá en vita y el tiempo me dará la razón.

Todo lo que te digo que siempre va de buenas te lo tomas a mal y sacas puntilla, parece que estamos todos en contra tuya.
Vaya doble rasante de algunos , para decir que un juego vende bien o no , ahora FF type-0 vendió la leche porque superó las expectativas de S-E , y los juegos de vita son morralla y por lo tanto venden como morralla incluso vendiendo más de sus expectativas también ( Demon gaze más de 500k , Dragonscrowns casi 1 millón , los hyperdimension todos y cada de ellos vendiendo por encima de sus expectativas , los danganronpa 250 k ...pero vaya vendieron muy poco , normal son morralla ) . :-| :-| :-|

jnanaki escribió:PD2: Por cierto, aunque no venga a cuento, ¿dónde están esos que hace ahora un año decían que en el 2015 la consola estaría muerta y dejaría de fabricarse? Ahhh, no, que ahora es que morirá en el 2016. Venga, nos vemos el año que viene.

Tranquilo compi , que ellos seguirán diciendo que vita está muerta , no tiene juegos ( aunque se hayan anunciado incluso en ferias importantes,... ), morralla y demás hasta el fin de los días de la consola , que ese día llega en 2018 por poner un año , no pasa nada , se cambia el año diciendo lo que dicen siempre de "201X es el último año de vita" y arreglado :D

^^
Por curiosidad nada mas, que no debo haber visto la noticia. Que juegos de Vita se han anunciado en "Ferias importantes"?
Mistyc escribió:Por curiosidad nada mas, que no debo haber visto la noticia. Que juegos de Vita se han anunciado en "Ferias importantes"?

FF world en el E-3 , más todo lo que nos muestren en la tgs que no va a ser poco ;)

^^
valencia7 escribió:
Mistyc escribió:Por curiosidad nada mas, que no debo haber visto la noticia. Que juegos de Vita se han anunciado en "Ferias importantes"?

FF world en el E-3 , más todo lo que nos muestren en la tgs que no va a ser poco ;)
^^

Hombre valencia, entonces es solo un anuncio, tampoco es que estemos para tirar cohetes no?. Y no dudo que anuncien cosas en el TGS pero aún no sabemos nada y siendo Sony y Vita mejor no hacerse ilusiones

Para MI y repito esto que no quiero jaleos, PARA MI, la consola esta muerta desde el año pasado, simple y llanamente por que hace un año que no sale ningún juego que despierte mi interés y si sigo jugado cada día con ella es por los juegos de primera hornada que salen de oferta y voy comprando y repasando. Y desgraciadamente dentro de mi circulo de amigos jugones el 99% piensa lo mismo que yo, y podríamos clasificarnos como "jugadores occidentales", por no hablar de la parte no jugona que ni conoce la consola, Sony y su gran inversión en publicidad.
Esta claro que para los amantes de los títulos mas japoneses esta siendo un consolon ya que les llegan títulos que hace años eran impensables, pero sinceramente para el grueso del publico mas llamemoslo "típico" por encasillarlo, la consola cavó su tumba hace ya un tiempo
Mistyc escribió:
valencia7 escribió:

^^

Hombre valencia, entonces es solo un anuncio, tampoco es que estemos para tirar cohetes no?. Y no dudo que anuncien cosas en el TGS pero aún no sabemos nada y siendo Sony y Vita mejor no hacerse ilusiones

Para MI y repito esto que no quiero jaleos, PARA MI, la consola esta muerta desde el año pasado, simple y llanamente por que hace un año que no sale ningún juego que despierte mi interés y si sigo jugado cada día con ella es por los juegos de primera hornada que salen de oferta y voy comprando y repasando. Y desgraciadamente dentro de mi circulo de amigos jugones el 99% piensa lo mismo que yo, y podríamos clasificarnos como "jugadores occidentales", por no hablar de la parte no jugona que ni conoce la consola, Sony y su gran inversión en publicidad.
Esta claro que para los amantes de los títulos mas japoneses esta siendo un consolon ya que les llegan títulos que hace años eran impensables, pero sinceramente para el grueso del publico mas llamemoslo "típico" por encasillarlo, la consola cavó su tumba hace ya un tiempo

En eso estoy de acuerdo compi , la situación en occidente de vita es pésima, ojalá fuese para tirar cohetes pero no , aunque de ahí a decir que no tiene juegos hay un trecho bastante grande , juegos siguen saliendo y seguirán saliendo , lo que tenemos todos/as claro es que serán o japos o indies , pero eso no quiere decir que vayan a ser malos o morralla.

Yo lo de que para ti este muerta lo puedo entender , dado que desde el momento que no salen juegos de los que tu gustas es lógico que para ti esté muerta ( lo cual es una pena que Sony no haya hecho nada , pero ese ya es otro tema ) , pero lo que no puedo entender es que se diga que la consola está muerta en occidente o Japón y que no saquen juegos o sean morralla ( creo que hay que respetar un poco todos los gustos , ya que cada uno puede diferir mucho con el nuestro )

^^
Hombre juegos en japón y en el TGS saldrán seguro. La gran duda es cuantos de esos juegos atraerán al público más occidental o cuantos llegarán a occidente o USA al menos. Ya que si luego pasa como PSO2 que se queda allí en japonés pues como si no saliera vaya, porque no me veo a estas alturas de mi vida aprendiendo japonés para jugar a un juego. A ver si al menos cosas como el Tokyo Xanadú o Luminous Arc salen por aquí.... También estaría bien que no saliera tanto juego con estética anime de instituto, que mira que me gusta el anime y el manga, pero que tantísimos juegos usen esa estética a mi ya me cansa un poquito. Aunque menos da una piedra supongo.....
Yo mataría por un juego de velocidad tipo forza motorsports. Sinceramente creo que portar Real Racing con algo mas de calidad y sin pagos seria todo un acierto. Pero si no se ha hecho ya......
@valencia7

Demon Gaze lo tengo y si ha vendido 500K es por la sequia de la consola y lo sabes, de echo hasta yo lo tengo!!!!, si tuviera Vita un catálogo decente jamás me lo hubiera comprado habria pasado desapercibido como todo lo que sale en Vita.

Tambien tengo Dragons Crown en edición coleccionista y es un juego que no me parece morrlla, pero tu a lo tuyo.

Y si macho, en vita el anuncio importante que dices es un juego de IOS, de echo el video era de esa versión, pero que vamos que tu a lo tuyo. vita está vivisima y solo sacan que juegasos.
naxeras escribió:@valencia7

Demon Gaze lo tengo y si ha vendido 500K es por la sequia de la consola y lo sabes, de echo hasta yo lo tengo!!!!, si tuviera Vita un catálogo decente jamás me lo hubiera comprado habria pasado desapercibido como todo lo que sale en Vita.

Tambien tengo Dragons Crown en edición coleccionista y es un juego que no me parece morrlla, pero tu a lo tuyo.

Y si macho, en vita el anuncio importante que dices es un juego de IOS, de echo el video era de esa versión, pero que vamos que tu a lo tuyo. vita está vivisima y solo sacan que juegasos.

Estoy de acuerdo, hay muchos juegos que compramos porque no hay otra cosa, yo me compré el one piece que me gustó y no me arrepiento, pero con otro tipo de títulos nunca lo hubiera comprado.

Muchos de estos juegos venden por eso, porque ante la ausencia de sony y de las grandes thirds, pues es lo que hay, y no digo que sean malos juegos, pero este tipo de juegos siempre han sido una parte secundaria del catálogo, en cambio ahora es lo principal porque es lo único que hay.

Andaaa Dragonscrowns no es morralla pero Grand kingdom , Odin y lo nuevo de vanillagames sí es morralla , interesante cuanto menos es...

Y yo no he dicho que sólo salgan "juegasos" , para mi algunos que salen si son juegazos , pero también salen juegos reguleros y malos , lo que tengo claro es que no todos son morralla :D

Por otro lado que el vídeo sea de ios o lo que sea no lo hace un juego peor , de hecho sale también para ps4 por lo que no va a ser como lo que vimos .

Y sip para mi esta vivísima en Japón, en occidente es donde está muy mal y "sobrevive" a duras penas con los juegos que llegan

^^
@valencia7

Pues siendo occidental supongo que entenderás que para mi esta muerta.

Si tu eres japonés pues bien para ti, pero para sacar una consola en occidente sin apoyo mejor solo la sacas en japon y a los 4 que le gusten las japonesadas nicho pues que la importen y listo.
Se ha convertido en una consola nicho. La compré porque estaba de viaje en Japón y me salía tirada de precio. No esperaba gran cosa, y ahora estoy encantado con ella. De hecho, estoy sorprendido de la cantitad de juegos que se han anunciado que me interesan, yo pensaba que la iba a enterrar este año.

Lo único jugable en una portátil que saca occidente son los indie. Para lo demás solo saben sacan miniversiones de juegos de sobremesa. Y yo no entiendo como a alguien le puede gustar echarse un Call of Duty o un Fifa en una portátil, es un coñazo.
Yo lo que no entiendo es por qué a la gente no le gusta sólo lo mismo que a mí.

De verdad, no me entra en la cabeza.

En qué estarán pensando.

No entienden nada.

...

Telita con los comentarios de algunos.

Pues siendo occidental supongo que entenderás que para mi esta muerta.

Si tu eres japonés pues bien para ti, pero para sacar una consola en occidente sin apoyo mejor solo la sacas en japon y a los 4 que le gusten las japonesadas nicho pues que la importen y listo.

Yo puedo entender que para ti esté muerta , es lo más lógico como he comentado antes pues sino salen juegos que te gusten es lógico , lo que no puedo entender es la manera de descalificar a todos los juegos que no son de tu gusto y que ni siquiera has probado y seguramente ni vas a probar , simplemente por el hecho de que sean "japos""nichos""indies" o con el seudónimo que le quieras poner , llamándolos a todos morralla , pero eso sí , luego si hay uno que te gusta , ese ya no es morralla , que casualidad .

Yo no soy Japonesa ( más quisiera vaya ) , el tema del apoyo es culpa de sony , pero el que a ti te moleste que salgan los juegos que salgan no es problema de sony creo yo , ojalá saliesen todos los tipos de juegos , a mi no me gusta el killzone ( es un juego muy bueno , pero no me gusta , y lo he jugado para poder hablar con algo de fundamento ) , y ojalá sacasen 2 o 3 más , pero no quitando los juegos que están trayendo sino juntos , pero ese pensamiento por lo visto es muy difícil de entender , es mejor sólo pedir cosas occidentales y que no saquen ni un japo más por estas tierras ( dices que es lo único que sacan , en eso te doy la razón , pero la gente que los compra es en algunos títulos , hay otros que aunque hubiese 20 juegazos occidentales AAA seguirían vendiendo muy parecido , lo cual es mucho - Hyperdimension Neptunia , si esa saga que está apoyando a la consola muerta de sony , esa morralla que la han comprado miles de usuarios occidentales , sí esa misma compi :) - )

^^
Wanzer escribió:
Lo único jugable en una portátil que saca occidente son los indie. Para lo demás solo saben sacan miniversiones de juegos de sobremesa. Y yo no entiendo como a alguien le puede gustar echarse un Call of Duty o un Fifa en una portátil, es un coñazo.

Pero si el problema precisamente es que no sacan esos CODs o FIFAs [carcajad]
naxeras escribió:Si tu eres japonés pues bien para ti, pero para sacar una consola en occidente sin apoyo mejor solo la sacas en japon y a los 4 que le gusten las japonesadas nicho pues que la importen y listo.

joder macho que nos parece muy bien que no te gusten los juegos de vita pero mucha gente los disfrutamos mucho y no queremos tener que importar juegos en japones, la vita tiene su público en occidente y yo prefiero una consola asi que una consola llena de assasins creeds killzones callofdutys fifas nbas y uncharteds portatiles recortados y no diria que una consola asi mejor no la saquen por que a mi no me gusta, si alguien la disfruta pues ya esta bien, que tu no disfrutes de vita no significa que muchos otros si la disfrutemos, incluso mas que el tipo de consola que otros pedís, yo creo que no es tan dificil de entender... es solo ponerse un poquito en el lugar del otro, empatia le llaman...

y bueno, si hay tantos fans de los juegos occidentales en vita haberlo demostrado comprando juegos cuando los sacaron, parece que no hay tantos como parece... o no compran muchos juegos... quiza es que psp los mal acostumbró un poquito...
ps_vitero escribió:
Wanzer escribió:

Pero si el problema precisamente es que no sacan esos CODs o FIFAs [carcajad]

Por eso mismo para mi esta consola no tiene ningún problema xD

Igualmente, occidente ya no saca juegos "aptos para portatil", es decir, juegos pensados para este tipo de dispositivos, porque obviamente sale mucho más rentable apuntar a las tablets y móviles.
Jugar a cualquier tipo de juego en una portatil es una delicia.
Poder llevarme a cualquier parte la mayor parte de juegos que me gustan ha sido la experiencia mas gratificante que me ha ofrecido PSP.
Jugar a COD en general es un coñazo, son los peores FPS de la historia y con diferencia, no tienen ninguna virtud, el gasto en publicidad justifica el fanatismo y las ventas que lo acompañan, pero nada de esto quiere decir que sea o se acerque a ser un buen juego [facepalm] Bueno, quizas este ultimo me sorprenda su jugabilidad, ya veremos si sigue siendo un juego para niños sadicos o podremos jugarlo los adultos.
Aunque por lo visto cumplen bien su objetivo, las filas de soldados aumentan con los exitos de este juego [fiu]

PSV esta donde estubo hace un año, y ahi sigue, no esta muerta para los que os gusta el catalogo y para otros como yo si. Tampoco se ve nada de sony, su principal responsable, que nos diga que la situacion mejore, que es lo que queremos, es mas, lo que se ve por los hechos es que va empeorando. Esta estancada, agarrandose al ultimo peldaño hasta que se rompa y caiga al abismo.
Y podemos seguir asi 10 años mas. El siguiente paso para esta consola es no sacar nada.
De todas formas este hilo ya no tiene razon de ser. Una plataforma que no abarca variedad se queda con un publico reducido y quizas sea hora de que muchos dejemos de escribir por aqui, tampoco tiene sentido si ya sabemos que no va a haber cambios de sentido en el rumbo.

Personalmente, solo veo una forma de portatil para el futuro que beneficie al usuario: consola portatil con windows. Independientemente de los falsos mitos y los inconvenientes que tiene la gente con las configuraciones, a corto y a largo plazo sera eso mismo: beneficio al usuario (a no ser que microsoft invente una grandisima perrada para cerrar el sistema o que intente convencer otra vez de que pagar por jugar online es la oxtia)
aethun escribió:De todas formas este hilo ya no tiene razon de ser. Una plataforma que no abarca variedad se queda con un publico reducido y quizas sea hora de que muchos dejemos de escribir por aqui, tampoco tiene sentido si ya sabemos que no va a haber cambios de sentido en el rumbo.

Me alegro de que alguien por fin entienda lo que quise decir cuando entré por primera vez en este hilo (ha costado unos meses pero bueno...), que vita se ha quedado como consola de indies y japos y esa es vita, quejarse y echar pestes continuamente de todo lo relacionado con vita y sony en este hilo no sirve de nada. Felicidades. Siento que mi mision se ha cumplido al fin. Gracias.
Jubei Ninpucho escribió:
aethun escribió:De todas formas este hilo ya no tiene razon de ser. Una plataforma que no abarca variedad se queda con un publico reducido y quizas sea hora de que muchos dejemos de escribir por aqui, tampoco tiene sentido si ya sabemos que no va a haber cambios de sentido en el rumbo.

Me alegro de que alguien por fin entienda lo que quise decir cuando entré por primera vez en este hilo (ha costado unos meses pero bueno...), que vita se ha quedado como consola de indies y japos y esa es vita, quejarse y echar pestes continuamente de todo lo relacionado con vita y sony en este hilo no sirve de nada. Felicidades. Siento que mi mision se ha cumplido al fin. Gracias.

Que mejoren los productos, en gran parte es gracias a las quejas de los productos más antiguos. Ya sabes para que sirve quejarse, para las empresas lo mejor es el consumidor estúpido que consume lo que le echan sin importar la calidad del producto, que se lo traga todo sin pensar.
Y quien quiera quejarse se podrá quejar de lo que le salga de las pelotas.
Jubei Ninpucho escribió:

Pues ale, misión cumplida ya puedes irte (una vez más)

Esto es un debate, y la gente se queja, debate, expone sus opiniones, si no te gusta, no tienes porque entrar, no es obligatorio.

Y claro que no sirve de nada, ya que esto no es un foro de sony ni nada por el estilo, pero mira, a mi el debate me ha servido para conocer muy buena gente y para echarme muchas veces muchas risas, sony no nos hará ni caso, pero nos quejaremos y debatiremos tanto cuanto queramos.
Jubei Ninpucho escribió:
naxeras escribió:Si tu eres japonés pues bien para ti, pero para sacar una consola en occidente sin apoyo mejor solo la sacas en japon y a los 4 que le gusten las japonesadas nicho pues que la importen y listo.

joder macho que nos parece muy bien que no te gusten los juegos de vita pero mucha gente los disfrutamos mucho y no queremos tener que importar juegos en japones, la vita tiene su público en occidente y yo prefiero una consola asi que una consola llena de assasins creeds killzones callofdutys fifas nbas y uncharteds portatiles recortados y no diria que una consola asi mejor no la saquen por que a mi no me gusta, si alguien la disfruta pues ya esta bien, que tu no disfrutes de vita no significa que muchos otros si la disfrutemos, incluso mas que el tipo de consola que otros pedís, yo creo que no es tan dificil de entender... es solo ponerse un poquito en el lugar del otro, empatia le llaman...

y bueno, si hay tantos fans de los juegos occidentales en vita haberlo demostrado comprando juegos cuando los sacaron, parece que no hay tantos como parece... o no compran muchos juegos... quiza es que psp los mal acostumbró un poquito...

Una consola sin juegos occidenteales no se sostiene en occidente evidentemente, te repito que vita no vende nada aqui y si no fuera por el lanzamiento hubiera vendido aun menos.

Un Saludo.
yo con que uno lo haya entendido me conformo, no hace falta que todos lo entendais que sino me salen canas antes de conseguirlo... si yo se que seguireis quejandoos de que no sale un call of duty en vita y de que hay mas neptunia en vita que setas en el bosque, ya os digo que con que uno me entienda me doy por satisfecho.
Jubei Ninpucho escribió:

Cuanta XP has ganado? Has subido de nivel? [qmparto] [oki]

Hombre, hechar pestes tiene su sentido cuando otros ponen a PSV de consola "petada de juegos" y se quejan de los que dicen que no (no es por nada, pero si su catalogo os parece grande y variado... [facepalm] )
Comentarios como: "luego dicen los haters que no salen juegos"
Yo no soy hater y digo que no salen juegos. Ya sabemos que el sentido literal es que sacan 5 juegos por mes, y no es que la variedad abunde entre esos 5 juegos que salen cada mes. Los indies...los indies que vienen a PSV no llegan ni a la decima parte y son 3 veces mas caros como minimo. Lo digo porque he comparado la mayoria de precios. Luego a PSN hay que darle de comer aparte, es indefendible y aun asi hay gente que lo defiende o que no le importa que le cobren 15€ por un indie (o juego de PSX o PSP) que en otro sistema cuesta 10€ o 5€
Minecraft es un robo, 18€ y ademas cobran las texturas aparte...increible [facepalm]
Pero bueno, cada cual a lo suyo, por mi parte poco queda con el mundo de las consolas, me vuelvo a windows, me hare con un combo tablet y jugare a Skyrim con mods. Ala [plas] [qmparto]
Si esta opcion hubiese existido hace 3 años no habria caido con PSV (la opcion era muy cara [tomaaa] )
No soporto esa politica de pagar por cada mierda digital que les apetezca.
Por lo demas, quitando los juegos que tengo, que sera los hilos que visitaré, poco me queda por aqui, ya cuando PSV no me ofrece nada para el futuro.

Un saludo

PD: lo que entiendo es que si sigo en este hilo seguramente genere mal rollo porque PSV para mi no ofrece nada, ni siquiera sony, ni el mundo de las consolas, cerrado y capado a tal punto que resulta absurdo lo que los demas consienten.
naxeras escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Una consola sin juegos occidenteales no se sostiene en occidente evidentemente, te repito que vita no vende nada aqui y si no fuera por el lanzamiento hubiera vendido aun menos.

Un Saludo.

el concepto de juego occidental creo que es un poco ambiguo, miremos a nintendo, es pokemon un juego de gusto occidental? sin duda, y es un jrpg, y encima por turnos, sin duda ese tipo de juego no empezo siendo un juego occidental, todo lo contrario. Son los juegos de vanillaware de gusto occidental? los dragon quest que hay anunciados? el final fantasy? los jrpgs como exist archive o tokyo xanadu? cuando un juego japonés pasa a ser de gusto occidental? cuando tiene exito en occidente como senran kagura? como hyperdimension? son necesarias ventas millonarias? puede ser un juego para un nicho occidental ser considerado de gusto occidental? porque siguen trayendo juegos japoneses a occidente para vita si según tu no venden nada?
Da igual lo que vendan porque el estado de PSV en el mercado es lamentable. Repito: lamentable
Tanto, que muchos usuarios nos vemos en esta situacion de escozor. No se porque el hecho de que un titulo venda a mares va a salvar la situacion de escasez. Y que saquen juegos que os gustan no quiere decir que la consola sea una oda a la variedad. El mercado occidental no solo es CoD, Fifa y AC, hay demasiados titulos en el mercado mil veces mejor que estos que tampoco salen para PSV.
Y tampoco puedes decir que los titulos de corte occidental no se vendieron, pero parece ser que PSV requiere numero de ventas como una consola de sobremesa. En los hechos queda demostrado.
No podeis argumentar que con ventas se salva un juego, que por culpa de las ventas no sacan otros, que las ventas son buenas y la situacion lamentable, que hay variedad en sus lanzamientos y que podemos estar contentos con la piedad que tiene sony.
Sony, sony y sony. Ni nosotros ni vosotros. Sony.
@aethun si nadie dice que vita vaya a ser salvada por un superventas o que tenga variedad en el catalogo, quien dice eso? lo que decimos es lo que hay: vita es una consola de indies y japos, es una situacion de no retorno, si te gustan los indies (indies retro diria yo) y juegos japos te gustara vita, le podeis dar todas las vueltas que querais y mira, a lo mejor como crazyjapan encontráis amistades y diversion, pero eso no va a cambiar la situacion de vita.
31734 respuestas