Debate General de PSVita

Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
entonces wiiu es un exito? yo no entiendo que vita se considere un fracaso por las ventas (con razon) pero wiiu se considere un exito a pesar de las ventas, solo porque nintendo saca al año un juego que vende bien... Pienso que hablando comercialmente wiiu es el mismo desastre que vita o peor, hablando de gustos personales pues te puede gustar wiiu o vita segun lo que busques, pero siguen siendo fracasos comerciales. Que los juegos first de nintendo den dinero no significa que la consola sea un exito, los indies de vita tambien son rentables y nadie dice que por eso vita no haya sido un fracaso...
Nadie ha dicho que wiiu sea un éxito, no empieces a inventar, se ha dicho que Nintendo apoya a wiiu, cosa que no pasa con sony y vita desde hace bastante tiempo.
CrazyJapan escribió:Nadie ha dicho que wiiu sea un éxito, no empieces a inventar, se ha dicho que Nintendo apoya a wiiu, cosa que no pasa con sony y vita desde hace bastante tiempo.

precisamente lo que digo es que nintendo ha apoyado a wiiu con el culo, comercialmente hablando claro, yo tambien podria decir que sony lo hace bien promoviendo indies en vita, ya que me gustan los indies, pero entonces la gente se me hecha encima y me dicen que soy una furcia de sony.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:Nadie ha dicho que wiiu sea un éxito, no empieces a inventar, se ha dicho que Nintendo apoya a wiiu, cosa que no pasa con sony y vita desde hace bastante tiempo.

precisamente lo que digo es que nintendo ha apoyado a wiiu con el culo, comercialmente hablando claro.

Me temo que te equivocas, Nintendo si se ha esforzado con Wii U. A día de hoy siguen saliendo juegos exclusivos, para todos los gustos por cierto (Splatoon, Yoshi's WW, "Kirby", Devil's Third, el lanzamiento de occidente del nuevo Fatal Frame U y Xenoblade Cross).

Al contrario que Sony que en PS Vita ha sacado.... ¿0 juegos por su parte? si, la comparación no tiene nada que ver porque una es sobremesa y otra es portátil pero, eh. Al menos lo han intentado. Sony ni eso
pero no os parece curioso que nintendo lo intente con todas sus fuerzas y sony se rasque el escroto, y aun asi vita venda mas que wiiu?

y wiiu no tiene juegos para todos los gustos... juegos de lucha, de coches, sandbox, rpgoccidental, etc.

y alguno podra decir: porque no comparas vita con 3ds?
porque lo que quiero destacar con esta comparacion de 2 consolas fracasadas comercialmente, es que como en wiiu salen juegos que os gustan pues ya se le perdona todo pero como en vita salen indies y japos que no os gustan pues ya es una cagarruta, independientemente de quien sea el productor de los juegos.
Jubei Ninpucho escribió:pero no os parece curioso que nintendo lo intente con todas sus fuerzas y sony se rasque el escroto, y aun asi vita venda mas que wiiu?

y wiiu no tiene juegos para todos los gustos... juegos de lucha, de coches, sandbox, rpgoccidental, etc.

Juegos de lucha: Tekken Tag Tournament 2, Smash Bros, Injustice

Juegos de coche: Mario Kart, Rock'N Racing: Off Road (que pena que esté en digital), Most Wanted y creo que el Sonic de carreras llego

Sandbox: "El Lego de los polis" que no me acuerdo el nombre xDDD

Rpgoccidental: Mass Effect 3...y ya ahi me has pillado, pero sudo mucho del género y más si puedo jugarlo en PC xDDDD
porfavor el club de la comedia es en el edificio de al lado... vita tiene mas juegos de esos generos y se la considera que no tiene juegos para todos los gustos pero si wiiu tiene 3 juegos de lucha y 2 de coches ya tiene un catalogo que abarca todo el cosmos? bitch plese
Jubei Ninpucho escribió:pero no os parece curioso que nintendo lo intente con todas sus fuerzas y sony se rasque el escroto, y aun asi vita venda mas que wiiu?

y alguno podra decir: porque no comparas vita con 3ds?
porque lo que quiero destacar con esta comparacion de 2 consolas fracasadas comercialmente, es que como en wiiu salen juegos que os gustan pues ya se le perdona todo pero como en vita salen indies y japos que no os gustan pues ya es una cagarruta, independientemente de quien sea el productor de los juegos.

Pero es que eso ocurre porque en Japón las sobremesa venden menos que las portátiles desde siempre. Comparas Wii U con PS4 y tampoco están tan mal. Comparas Vita con 3ds y...
Jubei Ninpucho escribió:porfavor el club de la comedia es en el edificio de al lado... vita tiene mas juegos de esos generos y se la considera que no tiene juegos para todos los gustos pero si wiiu tiene 3 juegos de lucha y 2 de coches ya tiene un catalogo que abarca todo el cosmos? bitch plese

PS vita en género de peleas no está mal, le falta muchos títulos que ni veremos, pero mal no está. Que por cierto, ni un Gran Turismo, al contrario que en PSP, curioso

la prox. vez habla con un poquito de respeto, que algunos intentamos dialogar, no mofarnos ;)
Jubei Ninpucho escribió:porfavor el club de la comedia es en el edificio de al lado... vita tiene mas juegos de esos generos y se la considera que no tiene juegos para todos los gustos pero si wiiu tiene 3 juegos de lucha y 2 de coches ya tiene un catalogo que abarca todo el cosmos? bitch plese

El club de la comedia son en tus webs donde woah dave es un gran homenaje a la nes.

Quien se compra una wiiu es principalmente por las sagas Nintendo, y las tiene.

Muchos de los que se compraron una vita fue por las sagas sony, y no las tenemos, si, ya se que tu eres indiefan y que woah dave suple todas las sagas de sony, pero no todos tenemos tus exquisitos gustos, tienes que entenderlo.

Si sony apoyara a vita como Nintendo a wiiu, otro gallo cantaría, wiiu este año ha tenido lanzamientos de nintendo, estos meses salen mas juegos propios, y hay mas para el futuro, en cambio sony a dia de hoy no tiene absolutamente nada anunciado.

Y si vita sobrevive en ventas en gran parte ha sido gracias a la moda minecraft, que ha mantenido bien las ventas.

Pero vamos, que no te aburres de echar mierda a Nintendo, luego te quejas cuando se la menciona y tú no paras de hacerlo...
no echo mierda a ninty, solo digo que siendo su wiiu un fracaso comercial, la gente la disfruta mucho, y que lo mismo puede pasar con vita que puedes disfrutarla aunque sea un fracaso comercial (y aunque sony no saque juegos first).

y si wiiu tiene juegos para todos los gustos psvita tambien, ya que parece que con tener un par de juegos de cada genero ya hay suficiente, lo siento por bromear con este tema tan serio...
Jubei Ninpucho escribió:no echo mierda a ninty, solo digo que siendo su wiiu un fracaso comercial, la gente la disfruta mucho, y que lo mismo puede pasar con vita que puedes disfrutarla aunque sea un fracaso comercial (y aunque sony no saque juegos first).

No pongas eso entre paréntesis, hombre. Si esa es la clave de que tu argumento sea una falacia como un castillo. Eso es ni más ni menos la causa de que aquí estemos hasta los huevos de Sony y su trato a Vita.

A mi me la pela que Vita no venda un cagarro si me llegaran mi GT, Jak, Syphon Filter o God of War.

Y por eso los usuarios de Nintendo se quejarán (nos quejaremos) de muchas cosas, pero no de que Nintendo no lo esté intentando a base de sacar lo que ellos querían; juegos made in Nintendo.
Jubei Ninpucho escribió:no echo mierda a ninty, solo digo que siendo su wiiu un fracaso comercial, la gente la disfruta mucho, y que lo mismo puede pasar con vita que puedes disfrutarla aunque sea un fracaso comercial (y aunque sony no saque juegos first).

y si wiiu tiene juegos para todos los gustos psvita tambien, ya que parece que con tener un par de juegos de cada genero ya hay suficiente, lo siento por bromear con este tema tan serio...

La diferencia es que la gente que compró Wii U tiene lo que esperaba, mientras que la gente que compró Vita no.
ps_vitero escribió:

No pongas eso entre paréntesis, hombre. Si esa es la clave de que tu argumento sea una falacia como un castillo. Eso es ni más ni menos la causa de que aquí estemos hasta los huevos de Sony y su trato a Vita.

A mi me la pela que Vita no venda un cagarro si me llegaran mi GT, Jak, Syphon Filter o God of War.

Y por eso los usuarios de Nintendo se quejarán (nos quejaremos) de muchas cosas, pero no de que Nintendo no lo esté intentando a base de sacar lo que ellos querían; juegos made in Nintendo.

falacia? es una falacia que a mi me gusten los indies? que me gusten los juegos de teamgrisgris, falcom, vanillaware o tri-ace? que no necesite esos juegos que tu necesitas para disfrutar de vita? si me permites que te diga algo que toca lo personal, intenta pensar en que tus gustos no son los gustos de todo el mundo y que no todos compramos psvita por lo mismo que tu ;) por cierto, si tanto añoras juegos de ese tipo en vita, cuando puedas prueba el revelations 2, que esta muy chulo a pesar de sus fallos y que lo tenemos en vita gracias a los esfuerzos de sony.

y esos juegos que pides lo siento pero sin buenas ventas son insostenibles.
Cuando te quedas sin argumentos (casi siempre), te sales por la tangente y a otra cosa. Así da gusto discutir.
PharaunMizzrym escribió:Cuando te quedas sin argumentos (casi siempre), te sales por la tangente y a otra cosa. Así da gusto discutir.

que tangente teniente? es curioso como algunos sabeis lo que esperaban todos y cada uno de los compradores de vita, y tambien todos y cada uno de los compradores de wiiu, es maravilloso.

y me direis: pues los compradores de vita esperaban lo que les vendio sony. Y los de wiiu? ya puse un dia las promesas publicitarias de nintendo, una nueva forma de jugar y de conectarse con tus amigos (y lo que tenemos son los mismos juegos de siempre, y ahora decís que eso es lo que piden los usuarios de wiiu pero NO ES lo que prometió nintendo). Por qué la publicidad de sony nos la tomamos tan en serio y la de nintendo hacemos ver que no existe?

el doble rasero es poderoso en ti.
Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:Cuando te quedas sin argumentos (casi siempre), te sales por la tangente y a otra cosa. Así da gusto discutir.

que tangente teniente? es curioso como algunos sabeis lo que esperaban todos y cada uno de los compradores de vita, y tambien todos y cada uno de los compradores de wiiu, es maravilloso.

y me direis: pues los compradores de vita esperaban lo que les vendio sony. Y los de wiiu? ya puse un dia las promesas publicitarias de nintendo, una nueva forma de jugar y de conectarse con tus amigos (y lo que tenemos son los mismos juegos de siempre, y ahora decís que eso es lo que piden los usuarios de wiiu pero NO ES lo que prometió nintendo). Por qué la publicidad de sony nos la tomamos tan en serio y la de nintendo hacemos ver que no existe?

el doble rasero es poderoso en ti.

Este no es el debate del futuro de WiiU, pero creo que antes de echar mierda a una cosa, tendrías que conocer que son dos casos diferentes.

Nintendo se equivocó con el hard de WiiU, una consola poco potente que pensaba que iba a repetir el fenómeno moda casual, pero falló, y los que la compramos es por sus sagas nintendo, no por wiisports y demás, Nintendo se dio cuenta de eso, asi que ya no hace juegos casuals ni party ni minijuegos por todas partes y demás, sino que saca sus sagas de siempre cosas que agradecemos, ya que casi todos los que compramos una WiiU fue por esas sagas, si, tú las odias, ok, pero no todo el mundo las odia.

Debido a las pocas ventas de WiiU, las thirds importantes la dieron de lado, pero Nintendo no.

El caso de Sony, no se equivocó con el hard, Vita es un consolón, no solo por datos, sino porque lo demostró en su lanzamiento con juegazos, muchos compramos Vita por pensar que era una psp2, ya que es lo que sony prometió.

Debido a las pocas ventas de vita, las thirds importantes la dieron de lado... y lo mas grave, Sony también, siendo una de las primeras que la dieron de lado que es lo mas grave y lo que muchos nos quejamos.

En ningún momento he dicho "todo el mundo", se que tu caso es especial, tú, el que siempre nos incordia a todos "informaros antes de comprar", pues mire usted señor ninpucho, los que la compramos de lanzamiento o dias después de lanzamiento, estábamos informado, pero que la información facilitada por sony no fuera cierta ya que ese no iba a ser su camino, no lo podríamos saber.
En cambio, usted ha dicho que se compró Vita por lo siguiente:

cuando la compre para ver pelis y por las aplicaciones (leer ebooks, ecomics, etx.) y ni siquiera sacaron un ereader decente...

¿Cuando anunciaron un lector de ebooks, o de comics, etc...? se informó Ud. antes de comprarla por esa razón? Ya que Ud. nos acusa de ignorantes y de no informarnos "como los preferentistas" y en cambio Ud. compró una videoconsola para leer.... a nosotros puede que nos engañara Sony con sus falsas promesas, pero usted se engañó solito inventándose funciones y aplicaciones que nunca se anuncarion.

Hace poco salió yoshi y muchos encantados con ese juego, en unos días sale Mario Maker que muchos esperamos, a finales salen cosas como star fox, mario tennis, Xenoblade.... ¿y en Vita de la propia Sony? ah si, dos cosas, nada de nada.

Sr. Ninpucho, le agradecería encarecidamente que en un futuro si no sabe hacer comparaciones, no las haga.
@CrazyJapan hare lo que me de la gana dentro del respeto y el amor y si no entiendes porque comparaba las dos consolas fracaso respectivas no lo voy a volver a explicar.

no se si te suena que sony iba a promover la creacion de aplicaciones en vita a traves de psmobile o no se qué y al final quedo en nada, asi que igual que cuando esperaba una forma de jugar innovadora con wiiu, me tuve que dar con un canto en los dientes, señor mr. información.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan hare lo que me de la gana dentro del respeto y el amor y si no entiendes porque comparaba las dos consolas fracaso respectivas no lo voy a volver a explicar.

no se si te suena que sony iba a promover la creacion de aplicaciones en vita a traves de psmobile o no se qué y al final quedo en nada, asi que igual que cuando esperaba una forma de jugar innovadora con wiiu, me tuve que dar con un canto en los dientes, señor mr. información.

Me puedes dar link donde sony dijera que haría apps para leer libros y comics?? Es que yo no lo recuerdo y me gustaría leerlo.

Muchas gracias,
Jubei Ninpucho escribió:
ps_vitero escribió:

falacia? es una falacia que a mi me gusten los indies? que me gusten los juegos de teamgrisgris, falcom, vanillaware o tri-ace? que no necesite esos juegos que tu necesitas para disfrutar de vita? si me permites que te diga algo que toca lo personal, intenta pensar en que tus gustos no son los gustos de todo el mundo y que no todos compramos psvita por lo mismo que tu ;) por cierto, si tanto añoras juegos de ese tipo en vita, cuando puedas prueba el revelations 2, que esta muy chulo a pesar de sus fallos y que lo tenemos en vita gracias a los esfuerzos de sony.

y esos juegos que pides lo siento pero sin buenas ventas son insostenibles.

MANZANAS TRAIGOOOOOOOOO

A ver, yo te he dicho que eso que has puesto entre paréntesis como si fuera una chorrada, es la CLAVE de que lleves peleándote con medio foro de Vita meses. Vita y Wii U son las dos un fracaso comercial, pero Wii U tiene el catálogo que los que la compraron esperaban, y Vita NO. Tan difícil es de entender eso? Que tu te sobres y te bastes con los indies y woah dave muy bien, eso que te llevas. Pero eso no quita que Sony haya fallado estrepitosamente y que nosotros tengamos todo el derecho del mundo a criticar esta consola.
Nadie dice que WiiU no sea un fracaso (es obvio), ni que no le falten muchos géneros, ni que Nintendo no la haya cagado con el tabletomando. Lo único que decimos una y otra vez cada vez que TU sacas a Nintendo a la palestra es que ellos sacan los juegos que pide su publico, marios, zeldas, kirbys, pokemon, mas marios....(Sony hace mas de un año que no saca un juego para su consola), que crean exclusivos y compran exclusivas de calidad para WiiU, como Splatoon o Bayonetta 2 (Sony como máximo encarga cutre ports llenos de bugs y caídas de frames, en cuanto a creas franquicias para vita......). se gastan dinero en publicitar sus juegos y sus sistemas (Sony si no es PS4 no gasta un pavo).

Que conste que ni tengo WiiU ni me llama para nada la atención como consola. Pero al cesar lo que es del cesar y nadie puede cuestionar que Nintendo se esta dejando la piel por sacar a WiiU adelante (con escaso éxito eso si) mientras que Sony abandono Vita a solo un año de su salida
por favor, si alguien quiere comentar sobre alguna otra consola como WiiU, 3DS, etc (que parece que es el caso), le voy a pedir que se vaya al foro correspondeinte.

aquí hablamos de VITA, y salvo alguna puntualización que tenga sentido en este hilo, no necesitamos que salga cada 2 mensajes alguna consola de nintendo.
si una consola de nintendo vende mal no pasa nada porque tiene buenos juegos gracias a nintendo (que no es lo que prometieron pero bueno no pasa nada) pero si vita vende mal es porque sus juegos son una mierda y no tiene un catalogo para todos los gustos y sony nos engaño de una forma vil y cruel. y listo.
Jubei Ninpucho escribió:si una consola de nintendo vende mal no pasa nada porque tiene buenos juegos gracias a nintendo (que no es lo que prometieron pero bueno no pasa nada) pero si vita vende mal es porque sus juegos son una mierda y no tiene un catalogo para todos los gustos y sony nos engaño de una forma vil y cruel. y listo.

Tal y como tú lo dices no es cierto. Tanto Wii U como Vita venden mal, pero mientras que Wii U sigue con grandes lanzamientos first-party, Sony delega todo en las third-party y pasa olímpicamente de la consola. Esa es la crítica.
Jubei Ninpucho escribió:si una consola de nintendo vende mal no pasa nada porque tiene buenos juegos gracias a nintendo (que no es lo que prometieron pero bueno no pasa nada) pero si vita vende mal es porque sus juegos son una mierda y no tiene un catalogo para todos los gustos y sony nos engaño de una forma vil y cruel. y listo.

Que aqui a la gente le da igual que venda bien o mal una consola, la gente se queja de que una independientemente de sus ventas tiene el apoyo de nintendo y la otra no tiene el apoyo de sony, olvidate de las ventas.
Por que cuando una consola no tiene el exito esperado si ya tambien su responsable le da la espalda apaga y vamonos.
Yo tengo Vita y Wiiu y me encantan las dos, pero es innegable la diferencia entre ellas, una le preocupa a nintendo y la otra le da igual a sony
pero es que vamos a ver, yo me abstraigo de todas las consolas y me centro en PSVita.

que me vendió Sony cuando la anunció?
juegos AAA, empezando con Uncharted de salida... vamos, no me jodas, es que DE SALIDA me sacas ese juego, y todos sabemos que todas las consolas (a excepción de PSVita, claro está) SIEMPRE sacan sus juegos espectaculares en la mitad o final de su ciclo, por que los programadores ya conocen la máquina y pueden sacar mejor provecho de la misma. Con esto en mente, te venden un AAA como uncharted DE SALIDA (insisto) y lo que el 99.99% de usuarios (con la excepción de algunos, como se ve) espera que esto sea LA COTA INFERIOR de lanzamientos.

evidentemente NO TODOS los lanzamientos pueden ser AAA. hay de todo, pero te esperas que tenga el mismo tratamiento que una consola mas (que cualquier otra consola) que, cada X anuncia (y lanza) un título orientado a aquellos que están esperando estos AAA.

y que hace SONY? se rie en la cara de los usuarios dedicando la consola (la mejor consola técnicamente hablando que ha salido hasta ahora) para indies. vamos, NO ME JODAS. que me he gastado la pasta en un maquinón para jugar juegos de movil (por que eso es lo que salen... y ni eso, por que en android tengo mejor catálogo "gamer" por lo visto)

no, no es defendible lo que ha hecho sony. Si alguien se conforma con la mierda de juegos Indie que salen (con la salvedad de un par, que pueden merecer la pena), sinceramente me alegro por el, por que no se sentirá estafado con su consola, pero el resto (entre los que me incluyo), estamos bastante cabreados con SONY por esto que ha hecho, y que ya no se ni como llamarlo.

Me encanta PSVita como consola, pero lamentablemente como consola no es mas que una promesa de lo que pudo haber sido y que no será.

el futuro? está mas o menos claro para ese 99.99% de usuarios (alguno mas o alguno menos) posiblemente se lo piense 15 veces antes de pillar otra hipotética y futura consola que saque Sony al mercado, por que visto lo visto, cualquier intento de consola portatil que saquen a futuro está muerto desde este mismo momento, por que ya sabemos que va a suceder. (todo esto, exceptuando que saquen una consola android o windows... que sería otro cantar por que ya no dependería de ellos el catálogo de títulos)

tanto es la decepción que ha generado Sony, que ha logrado hacer que no compre una PS4, solo por el tratamiento que ha hecho a PSVita... y deben salir títulos que realmente me llamen la atención como para plantearme comprarla... (y aún así, me lo pensaré mucho)

edito: evidentemente, es una opinión personal.
Deen0X escribió:. Con esto en mente, te venden un AAA como uncharted DE SALIDA (insisto) y lo que el 99.99% de usuarios (con la excepción de algunos, como se ve) espera que esto sea LA COTA INFERIOR de lanzamientos.

¿Sabes el problema de esto? Que ya en PSP no se cumplió. GTA Liberty City Stories fue juego casi de lanzamiento y, a la postre, el más vendido de la máquina además de no quedarse muy lejos del techo técnico.
Deen0X escribió:pero es que vamos a ver, yo me abstraigo de todas las consolas y me centro en PSVita.

juegos AAA, empezando con Uncharted de salida... vamos, no me jodas, es que DE SALIDA me sacas ese juego, y todos sabemos que todas las consolas (a excepción de PSVita, claro está) SIEMPRE sacan sus juegos espectaculares en la mitad o final de su ciclo, por que los programadores ya conocen la máquina y pueden sacar mejor provecho de la misma. Con esto en mente, te venden un AAA como uncharted DE SALIDA (insisto) y lo que el 99.99% de usuarios (con la excepción de algunos, como se ve) espera que esto sea LA COTA INFERIOR de lanzamientos.

evidentemente NO TODOS los lanzamientos pueden ser AAA. hay de todo, pero te esperas que tenga el mismo tratamiento que una consola mas (que cualquier otra consola) que, cada X anuncia (y lanza) un título orientado a aquellos que están esperando estos AAA.

y que hace SONY? se rie en la cara de los usuarios dedicando la consola (la mejor consola técnicamente hablando que ha salido hasta ahora) para indies. vamos, NO ME JODAS. que me he gastado la pasta en un maquinón para jugar juegos de movil (por que eso es lo que salen... y ni eso, por que en android tengo mejor catálogo "gamer" por lo visto)

no, no es defendible lo que ha hecho sony. Si alguien se conforma con la mierda de juegos Indie que salen (con la salvedad de un par, que pueden merecer la pena), sinceramente me alegro por el, por que no se sentirá estafado con su consola, pero el resto (entre los que me incluyo), estamos bastante cabreados con SONY por esto que ha hecho, y que ya no se ni como llamarlo.

Me encanta PSVita como consola, pero lamentablemente como consola no es mas que una promesa de lo que pudo haber sido y que no será.

el futuro? está mas o menos claro para ese 99.99% de usuarios (alguno mas o alguno menos) posiblemente se lo piense 15 veces antes de pillar otra hipotética y futura consola que saque Sony al mercado, por que visto lo visto, cualquier intento de consola portatil que saquen a futuro está muerto desde este mismo momento, por que ya sabemos que va a suceder. (todo esto, exceptuando que saquen una consola android o windows... que sería otro cantar por que ya no dependería de ellos el catálogo de títulos)

tanto es la decepción que ha generado Sony, que ha logrado hacer que no compre una PS4, solo por el tratamiento que ha hecho a PSVita... y deben salir títulos que realmente me llamen la atención como para plantearme comprarla... (y aún así, me lo pensaré mucho)

bravo!!! es lo que muchos pensamos. pero no merece la pena decir esto. porque para jubei, la culpa es nuestra por no informarnos y que la vita la peta
largeroliker escribió:
Deen0X escribió:. Con esto en mente, te venden un AAA como uncharted DE SALIDA (insisto) y lo que el 99.99% de usuarios (con la excepción de algunos, como se ve) espera que esto sea LA COTA INFERIOR de lanzamientos.

¿Sabes el problema de esto? Que ya en PSP no se cumplió. GTA Liberty City Stories fue juego casi de lanzamiento y, a la postre, el más vendido de la máquina además de no quedarse muy lejos del techo técnico.

ya, pero aún así los lanzamientos de juegos en PSP eran constantes.
Daxter, Tekken Dr, Soul Calibur BR, Tekken 6 (joder, si hasta el 6 era increíble jugarlo en una portátil como PSP), Crisis Core y Disidia, MGS peace walker y portable ops, God of War (los 2), Kingdom Hearts, Patapones, Burnouts, sus entregas anuales de Fifa oy PES, monster hunters, gran turismo, nfs, juegos oficiales de NBA, F1, Golf, etc, etc, etc...

vamos, que tienes razón con respecto al techo técnico (o no, por que para mi, el techo estaba en los GOW o Dante's Inferno), pero se suplió con un catálogo variado y con muchos AAA. Aquí juegos de corte mas indie como Locoroco o el mismo Patapon, se disfrutaban mucho y eran muy bien recibidos, por que hacían variedad en la consola, mientras que en PSVita, solo son de este tipo (y ojalá saliese algún locoroco o patapon...)

y si acaso aquí hay mas inri... y es que venimos de PSP (con el panorama que he comentado) hacia una consola que supones MEJOR en todos los aspectos... y claro... te encuentras con lo que realmente es, y es triste y lamentable.
Así si que mola, las cosas claras, y llamar al 90% de los indies por su nombre.

Y como se ha dicho, y dije yo hace mucho tiempo muchas veces, no todo en esta vida es o indie o AAA, hay muchos juegos que no requieren un gran presupuesto y son juegazos y que se ven de maravilla.

Y el lanzamiento de Vita fue muy bueno, aunque en su día pudo parecer algo flojo, ya que uncharted eclipsó casi todos los demás, pero estuvieron juegos como rayman origins, everybodys golf, Lumines, Ninja Gaiden, Ridge Racer, katamari, ultimate marvel vs capcom 3, wipeout, dungeon hunter, virtua tennis 4, etc... mas otras cosas como fifa, little deviants, shinobido 2, todos los juegos digitales de la store (que no indies)....

Y con cosas asi en el lanzamiento pues la gente se esperó mucho más y que en un futuro seguiriamos teniendo lanzamientos de ese calibre.

Ahora en cambio: indies, ports que dejan bastante que desear y ""japonesadas"" lo pongo entre comillas porque odio ese término, ya que para mi es mas bien rpgs sin traducir y visual novels sin traducir, para mi el término japonesada era para cosas como katamari, bomberman, etc.. .juegos que me chiflan.

PSP tuvo un gran catálogo, no solo lo propio de sony que no fue poco, sino grandes juegazos de las thirds importantes, jugar en psp cosas como KH o MGS, era una pasada y explotaban la consola al máximo, nada de cosas mal programadas o ports rápidos y baratos con prisas y plagados de fallos.

Dudo que Sony saque nueva portátil, ellos mismos se han encargado de lapidar y enterrar el buen nombre que habían logrado en el mercado portátil, yo supongo que apostarán más por los juegos en moviles o sacar un móvil con botones y pad para jugar a lo xperia play
Deen0X escribió:
largeroliker escribió:

ya, pero aún así los lanzamientos de juegos en PSP eran constantes.
Daxter, Tekken Dr, Soul Calibur BR, Tekken 6 (joder, si hasta el 6 era increíble jugarlo en una portátil como PSP), Crisis Core y Disidia, MGS peace walker y portable ops, God of War (los 2), Kingdom Hearts, Patapones, Burnouts, sus entregas anuales de Fifa oy PES, monster hunters, gran turismo, nfs, juegos oficiales de NBA, F1, Golf, etc, etc, etc...

vamos, que tienes razón con respecto al techo técnico (o no, por que para mi, el techo estaba en los GOW o Dante's Inferno), pero se suplió con un catálogo variado y con muchos AAA. Aquí juegos de corte mas indie como Locoroco o el mismo Patapon, se disfrutaban mucho y eran muy bien recibidos, por que hacían variedad en la consola, mientras que en PSVita, solo son de este tipo (y ojalá saliese algún locoroco o patapon...)

y si acaso aquí hay mas inri... y es que venimos de PSP (con el panorama que he comentado) hacia una consola que supones MEJOR en todos los aspectos... y claro... te encuentras con lo que realmente es, y es triste y lamentable.

Tienes toda la razón tio, PSP tuvo grandes títulos mientras que PSVITA a tenido muy pocos juegos que expriman la portátil.

La situación de PSVITA en cuanto a juegos, es 100% de SONY, que a preferido abandonar su consola. Con apoyo podría haber sido una gran consola y con muchos juegazos. A pesar de que no me arrepiento de habérmela comprado, todo lo contrario.

Esperemos que no saquen mas portátiles, yo no pienso comprarla.
Aun teniendo algunas joyas el catálogo de Vita no se puede comparar con el de PSP.

El catálogo de PSP le da 1001 vueltas al de Vita. Si es que hasta en sus últimos años que estaba moribunda salieron grandes títulos.

No hay excusa para lo que ha hecho Sony y están más que justificadas todas las quejas. Se merecen que la gente les recrimine esto por años.
CR7joss escribió:Aun teniendo algunas joyas el catálogo de Vita no se puede comparar con el de PSP.

El catálogo de PSP le da 1001 vueltas al de Vita. Si es que hasta en sus últimos años que estaba moribunda salieron grandes títulos.

No hay excusa para lo que ha hecho Sony y están más que justificadas todas las quejas. Se merecen que la gente les recrimine esto por años.

Es que PSP salió en Europa en 2005 y Vita 2012, y durante esos 7 años salieron juegos y muchos de ellos de la propia sony, en cambio Vita, en seguida Sony tiró la toalla y la dejó a su suerte lanzando de vez en cuando alguna cosilla, hasta hace unos meses que no sale absolutamente nada de la propia sony, algo vergonzoso, ya que es Sony, no una empresa desconocida que saca una consola para intentarlo.

Sega con Dreamcast quemó todos sus cartuchos, Nintendo con WiiU también, no es comparable a ningún otro caso, Vita ha vendido unos 12 millones de consolas, no hay excusa para este abandono y más cuando es una máquina con tantas posibilidades, porque a nivel de hard es un consolón
@Deenox si, para agunos es una putada lo que ha pasado con vita, pero hay gente que no nos gustan especialmente esos juegos que mencionas y con lo que sale en vita estamos bastante contentos, que para mi no es lamentable la situacion de vita, la verdad que es la plataforma en la que mas juego, con mucha diferencia respecto a 3ds y poca respecto al pc.

y bueno si el moderador ya dice que todos los indies de vita son mierda menos un par de juegos pues nada mas que decir que... welcome to the shitshow
@jubei, el mod dice lo que ya hemos dicho la mayoria antes, así que no creo que haya abierto ninguna veda.

El cuanto a que para algunos es una putada lo que ha pasado, mas bien diría que para la mayoria, y en casos como el tuyo pues has tenido suerte o te conformas con lo que hay
Pero Jubei, si es que nadie te esta diciendo que no puedas disfrutar de Vita y que no te puedan gustar los juegos que salen, ese es el problema, que te lo tomas como si la cosa fuera contigo y cada ultraje a Vita tuvieras que defenderlo a capa y espada. Y por supuesto que el moderador puede tener sus propias opiniones, a ver si es que ahora no va a poder participar y decir lo que piensa como todos

Es innegable que Sony a abandonado la consola, es innegable que la continuación de PSP que ofrecieron a los jugadores no ha sido tal y que nos engañaron, es innegable que los juegos que salen no son de la calidad que se le debería de exigir a esta consola (lo que no quitan que alguien los pueda disfrutar), es innegable que el 99,9% del publico no esta contento con lo que sale y es innegable que la consola es un fracaso. Al igual que te guste o no Nintendo apoya a WiiU, cosa que Sony ni nombra su portatil

Si dejaras de tomarte esto como una guerra por defender a la consola creo que te iría mejor, pero bueno tu sigue con lo tuyo que en el fondo nos das salseo y mola ;)
Jubei Ninpucho escribió:y bueno si el moderador ya dice que todos los indies de vita son mierda menos un par de juegos pues nada mas que decir que... welcome to the shitshow

pues es que tienes que aprender a diferenciar de una opinión, que a mi también me apetece participar muchas veces como un forero mas, y otra es que te llamen la atención a nivel de moderación.

vale, si, creo que tu opinión con respecto al catálogo de la consola ha quedado claro desde hace algunos mensajes. que te gustan los títulos de la consola, de verdad que me alegro por tí, y espero que estés todo el día disfrutando de ella, pero como puedes intuír hay opiniones muy distintas y no necesariamente iguales que la tuya.

y por cierto, que había puesto en mi mensaje, para aclarar dudas, que era una opinión personal (no lo creía necesario, pero lo he puesto por si acaso).
Deen0X escribió:pero es que vamos a ver, yo me abstraigo de todas las consolas y me centro en PSVita.

Y fin. Así es la cosa ni mas ni menos.
Deen0X escribió:
Jubei Ninpucho escribió:y bueno si el moderador ya dice que todos los indies de vita son mierda menos un par de juegos pues nada mas que decir que... welcome to the shitshow

pues es que tienes que aprender a diferenciar de una opinión, que a mi también me apetece participar muchas veces como un forero mas, y otra es que te llamen la atención a nivel de moderación.

hombre pero opinar que todos los indies de vita son una mierda "menos un par", creo que es una opinion que puede ofender un poco a la gente a la que le gustan los indies que hay en vita, es como si digo que los pokemon son una mierda, creo que es mas respetuoso decir que a ti no te gustan... pero si el moderador dice mierda, que se haga la mierda! xd
Jubei Ninpucho escribió:hombre pero opinar que todos los indies de vita son una mierda "menos un par", creo que es una opinion que puede ofender un poco a la gente a la que le gustan los indies que hay en vita, es como si digo que los pokemon son una mierda, creo que es mas respetuoso decir que a ti no te gustan... pero si el moderador dice mierda, que se haga la mierda! xd

no voy a entrar en discusiones sobre lo que entiendes y lo que no.

no tengo ni el tiempo ni las ganas de este tipo de discusiones que no aportan al hilo, y espero que tu tampoco lo hagas.

sigamos con el tema del hilo.
cambiando de tema. me suena que estaba anunciado el Nuclear Throne para vita, que se sabe de ella? esta en el limbo?
catmante escribió:cambiando de tema. me suena que estaba anunciado el Nuclear Throne para vita, que se sabe de ella? esta en el limbo?

Se anunció y en el blog de PS, así que en el limbo no está. Es cuestión de tiempo que caiga en una actualización. Pero últimamente ni avisan una semana o unos días antes en el blog antes de incorporar este tipo de juegos ya famosetes en PC y suelen tener seguimiento, con lo que caen por sorpresa.
Hay tantos juegos anunciados en su día y que no han vuelto a decir ni mu en las páginas, blogs ni nada sobre Vita...Que ya me temo cancelaciones de estas versiones a mansalva.

Donde esta el Forgotten Memories?? casi 1 año ya que salió en iOS y se empezó a hacer la versión de Vita a la vez... [facepalm]

Donde está el nuevo Harboilen Chicken?? Hace 1 año que se anunció en el E3 para Vita y no se ha vuelto a saber nada de el.

Y me dejo muchisimos en el tintero, pero me centro en estos 2 sobre todo ya que son los que mas ganas les tenía y los que peor me huele el asunto...
yo creo que no hay motivos para alarmarse, este mes por ejemplo sale en el plus de estreno el super time force ultra (juegazo por cierto que yo esperaba y ha sido una sorpresa encontrarlo en el plus) del que no se sabia nada hasta hace muy poco. Podrian dar fechas concretas pero luego ya sabemos lo que pasa, mira uncharted de ps4 o el eterno zelda de wü, que dan fechas y las retrasan continuamente, si eso les pasa a estudios enormes imagina a un equipo de pocas personas (a veces 1) que muchos ni siquiera tienen como ocupacion principal los indies que producen. Los indies de vita van llegando y no creo que haya motivo para pensar en una gran cancelacion en masa... mas que nada porque de momento creo que no se ha cancelado ningun indie para vita (o muy pocos), mas bien al contrario, no paran de anunciar nuevos (ese tomb of the necrodancer tiene una pinta brutal).
ya, pero eso es lo que te interesa a tí, los indies.

el resto (gran mayoría) estamos hablando de juegos serios, grandes, AAA, etc. no indies.

catmante escribió:cambiando de tema. me suena que estaba anunciado el Nuclear Throne para vita, que se sabe de ella? esta en el limbo?

no respondí por que busqué info, vi algunas capturas con 8bit style... y salí corriendo. ya estoy muy condicionado a la estética, por que en los últimos 2 años han salido tantos tantos tantos juegos con estética retro, que ya produce urticaria solo de verlos. (y pueden ser juegos muy entretenidos, pero que personalmente NO voy a jugar, por que ya me echa para atrás la estética)

ya viví la época de 8 y 16 bits en primera persona, tengo muy buenos recuerdos, pero no quiero volver a repetirla, en serio.

como me gustaría tener un remake a la altura de las consolas actuales, de Montezuma o Bruce Lee, de mi atari 800XL
De todas formas independientemente de lo que le guste a @Jubei Ninpucho una consola con sólo indies no se sostiene.

Es que no la compra ni el tato.

Si no que tenga huevos Sony a sacar una nueva consola y diga la verdad, hola nueva consola con el doble de potencia que un tegra X1, eso sí sólo vamos a sacar indies y japonesadas de medio pelo sin traducir.

NO TE LA COMPRA NI EL TATO.

Si no fuera por el engaño de Sony, Vita no hubiera vendido 17 millones precisamente...

@deenox, seguramente no lo recordarás, pero recuerdo que fuiste tu uno de los que me recomendó la consola, en aquellos tiempos estabamos ilusionados con el catálogo que tenía y el catálogo que saldria...

Un Saludo.
naxeras escribió:De todas formas independientemente de lo que le guste a @Jubei Ninpucho una consola con sólo indies no se sostiene.

Si no que tenga huevos Sony a sacar una nueva consola y diga la verdad, hola nueva consola con el doble de potencia que un tegra X1, eso sí sólo vamos a sacar indies y japonesadas de medio pelo sin traducir.

Si no fuera por el engaño de Sony, Vita no hubiera vendido 17 millones precisamente...

@deenox, seguramente no lo recordarás, pero recuerdo que fuiste tu uno de los que me recomendó la consola, en aquellos tiempos estabamos ilusionados con el catálogo que tenía y el catálogo que saldria...

Un Saludo.

si, lo recuerdo. y tanto que estabamos ilusionados y todo, que hasta estuve en el evento de lanzamiento junto con otros eolinaos conocidos y otros que conocí ahí, haciendo reportajes para EOL (y otra revista inglesa, no recuerdo ahora cual)... y bueno, el resto ya sabemos que ha pasado.

igual si sacan otra consola voy al lanzamiento, por que daban cubatas y comida gratis. XD (pero a no ser que me regalen la consola, nanai del paraguay por mi parte)
naxeras escribió:De todas formas independientemente de lo que le guste a @Jubei Ninpucho una consola con sólo indies no se sostiene.

Un Saludo.

Las "japonesadas de medio pelo - sin traducir" aka : "morralla" , también salían en psp , psx/2/3 y en ps4 , y en todas las consolas habidas y por haber , la diferencia es que ahora llegan traducidas al inglés , cuando algunas han llegado en español se han comido la hostia del siglo .... pero oye mejor hablar sobre esas "japonesadas" sin tener ni idea de lo que ha pasado con ellas , ni del catálogo de esas "japonesadas" en vita , ni de que juegos salen , ni de cuales han salido , ni de cuales saldrán , no interesa saber por lo visto como serán , sino que ya las calificamos como "japonesadas de medio pelo" / aka: morralla/ , de las cuales quejarse de todas y cada una de ellas es deporte nacional , ( yo creo que en los próximos juegos olímpicos tendrán competición y todo , pero las más importantes serán las de 2020 , pues esa ya será la caña porque son en Japón , justo el lugar perfecto para demostrar nuestras habilidades sobre el terreno idóneo :D :D :D )

^^
Deen0X escribió:ya, pero eso es lo que te interesa a tí, los indies.

el resto (gran mayoría) estamos hablando de juegos serios, grandes, AAA, etc. no indies.

El tema es que esos grandes juegos triple A no son amortizables en una Vita por que sencillamente no venden, hacer juegos así cuestan auténticas millonadas, son juegos que ni si quiera en una PS4 se llegan a amortizar a menos que conlleven un hype o una campaña publicitaria brutal y que sean algo que guste a la gente.

Las empresas lo tienen claro, hacen un baremo de gastos - ganancias y si sale negativo o no cumple unos mínimos sencillamente no se hace, y realmente Vita no es una plataforma en la que meter tantísima pasta por que la gente no compra sus juegos, mismamente el ejemplo de Killzone que no vendió "nada" a pesar de que la gente pedía juegos así (juegos "serios" como decís), y aunque muchos dicen que es por no tener publicidad... si realmente se hubieran gastado aún más dinero en darlo a conocer, igual tendrían más perdidas de las que tuvieron.
vaya, ahora resulta que no se puede hablar de indies?

un poco harto de que los indiehaters vayan de gurus de los videojuegos diciendo eso de que "ya vivi esa epoca" (ni que los juegos no indies fueran un alarde de originalidad...). Muchos hemos vivido esa epoca y disfrutamos mucho de indies, sobretodo de indies de compañias como vlambeer, que hacen juegazos como luftrausers o nuclear throne.

dice @naxeras que una consola con solo indies no se sostiene, pues a vita parece que le va mejor ahora que cuando sacaban aaa, asi que tu veras... que por cierto psvita no tiene solo indies, también tiene, como tu dices: juegos japoneses de medio pelo? atlus, vanillaware, tri-ace sacan juegos de medio pelo? te cubres de gloria...
31734 respuestas