Jubei Ninpucho escribió:vaya tela lo que hay que leer por aqui...
valencia7 escribió:Las "japonesadas de medio pelo - sin traducir" aka : "morralla" , también salían en psp , psx/2/3 y en ps4 , y en todas las consolas habidas y por haber , la diferencia es que ahora llegan traducidas al inglés , cuando algunas han llegado en español se han comido la hostia del siglo .... pero oye mejor hablar sobre esas "japonesadas" sin tener ni idea de lo que ha pasado con ellas , ni del catálogo de esas "japonesadas" en vita , ni de que juegos salen , ni de cuales han salido , ni de cuales saldrán , no interesa saber por lo visto como serán , sino que ya las calificamos como "japonesadas de medio pelo" / aka: morralla/ , de las cuales quejarse de todas y cada una de ellas es deporte nacional , ( yo creo que en los próximos juegos olímpicos tendrán competición y todo , pero las más importantes serán las de 2020 , pues esa ya será la caña porque son en Japón , justo el lugar perfecto para demostrar nuestras habilidades sobre el terreno idóneo )
EdwardK escribió:Deen0X escribió:ya, pero eso es lo que te interesa a tí, los indies.
el resto (gran mayoría) estamos hablando de juegos serios, grandes, AAA, etc. no indies.
El tema es que esos grandes juegos triple A no son amortizables en una Vita por que sencillamente no venden, hacer juegos así cuestan auténticas millonadas, son juegos que ni si quiera en una PS4 se llegan a amortizar a menos que conlleven un hype o una campaña publicitaria brutal y que sean algo que guste a la gente.
Las empresas lo tienen claro, hacen un baremo de gastos - ganancias y si sale negativo o no cumple unos mínimos sencillamente no se hace, y realmente Vita no es una plataforma en la que meter tantísima pasta por que la gente no compra sus juegos, mismamente el ejemplo de Killzone que no vendió "nada" a pesar de que la gente pedía juegos así (juegos "serios" como decís), y aunque muchos dicen que es por no tener publicidad... si realmente se hubieran gastado aún más dinero en darlo a conocer, igual tendrían más perdidas de las que tuvieron.
Jubei Ninpucho escribió:Nintendo 3ds porque va tan bien siendo menos potente que vita? porque sus juegos first ofrecen algo mas que gráficos bonitos.
Jubei Ninpucho escribió:si los aaa de vita fueran rentables seguirian sacandolos, sony solo quiere ganar dinero, si no sacan es porque no son rentables, por lo tanto es irrelevante lo que los usuarios quieran (así, considerando usuario una entidad global) ya que lo que importa es que los juegos sean rentables, y no solo rentables en comparacion con otros juegos de la consola, sino rentables en comparacion con otras posibles inversiones de la empresa, por eso nintendo siguen sacando aaa en wü, porque no tienen muchas otras formas de conseguir beneficios, yo creo que es un tema de gestion empresarial mas que de querer o no querer darles a los usuarios lo que piden.
Jubei Ninpucho escribió:si los aaa de vita fueran rentables seguirian sacandolos, sony solo quiere ganar dinero, si no sacan es porque no son rentables, por lo tanto es irrelevante lo que los usuarios quieran (así, considerando usuario una entidad global) ya que lo que importa es que los juegos sean rentables, y no solo rentables en comparacion con otros juegos de la consola, sino rentables en comparacion con otras posibles inversiones de la empresa, por eso nintendo siguen sacando aaa en wü, porque no tienen muchas otras formas de conseguir beneficios, yo creo que es un tema de gestion empresarial mas que de querer o no querer darles a los usuarios lo que piden.
naxeras escribió:valencia7 escribió:Las "japonesadas de medio pelo - sin traducir" aka : "morralla" , también salían en psp , psx/2/3 y en ps4 , y en todas las consolas habidas y por haber , la diferencia es que ahora llegan traducidas al inglés , cuando algunas han llegado en español se han comido la hostia del siglo .... pero oye mejor hablar sobre esas "japonesadas" sin tener ni idea de lo que ha pasado con ellas , ni del catálogo de esas "japonesadas" en vita , ni de que juegos salen , ni de cuales han salido , ni de cuales saldrán , no interesa saber por lo visto como serán , sino que ya las calificamos como "japonesadas de medio pelo" / aka: morralla/ , de las cuales quejarse de todas y cada una de ellas es deporte nacional , ( yo creo que en los próximos juegos olímpicos tendrán competición y todo , pero las más importantes serán las de 2020 , pues esa ya será la caña porque son en Japón , justo el lugar perfecto para demostrar nuestras habilidades sobre el terreno idóneo )
Siempre que digo algo sobre los juegos japoneses que salen en vita, saltas ofendido, parece que te lo tomas como algo personal.
Efectivamente son juegos que suelen estar de relleno en cualquier catálogo occidental que se precie, juegos japoneses de bajo presupuesto de estudios pequeños sin presupuesto para traducir a nuestro idioma.
En vita tienen cierto éxito ante tal sequia que hay... yo tengo mismamente unos cuantos y con alguno he disfrutado, pero no dejan ser juegos lo que son, juegos de bajo presupuesto de estudios pequeños y de tarjet nicho que no son superventas tan siquiera en su país de origen con su idioma y con la temática que a ellos les gusta.
Puedo entender que hay ciertos fans que en cuanto ven colorines y temática anime pues ya el juego les encanta y lo defiende a capa y espada (son sus gustos y los respeto) pero es lo que hay, los juegos japoneses que sacan en vita son de medio pelo y de estudios japoneses menores, si eso no puedo definirlo como "medio pelo" entonces no se...
En cuanto a que es morralla, la verdad es que todo el catálogo que sacan últimamente en invita insisto es catálogo de relleno en cualquier consola de éxito, con ventas irrisorias y dedicados a un mercado nicho, son titulos con bajo presupuesto y sin traducir.
Repito que yo disfruto con alguno de ellos y tengo un montón pero para mi no deja de ser "morralla" le moleste a quien le moleste la palabra, si esto no es morralla, ¿Que lo es?
Todo esto dando mi opinión desde el respeto como siempre, y las palabras son eso, definir un producto como de "medio pelo" no deberia ofender al que le gusta ese producto porque no le estoy insultando a él.
Un Saludo.
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:si los aaa de vita fueran rentables seguirian sacandolos, sony solo quiere ganar dinero, si no sacan es porque no son rentables, por lo tanto es irrelevante lo que los usuarios quieran (así, considerando usuario una entidad global) ya que lo que importa es que los juegos sean rentables, y no solo rentables en comparacion con otros juegos de la consola, sino rentables en comparacion con otras posibles inversiones de la empresa, por eso nintendo siguen sacando aaa en wü, porque no tienen muchas otras formas de conseguir beneficios, yo creo que es un tema de gestion empresarial mas que de querer o no querer darles a los usuarios lo que piden.
Los juegos mas vendidos de vita son uncharted y persona 4,creo,y cosas también como cod y assassins, el cambio de estrategia de pasar de todo y sacar tanto indie ha sido un desastre, y actual solo ha vendido bien minecraft por ser el juego de moda.
El problema es la saturación, ya estamos hartos de solo indies, rpgs y vn en inglés.
Vamos, que ya ni van a sacar el fifa que era como los anteriores pero recortado y no vendía mal.
Estos juegos vienen bien como algo secundario, como pasa en ps3 y ps4,lo malo es el caso de vita que es lo principal y por eso así le va y así nos va, y por mucho que te gusten los indies,la gran mayoría ya estamos mas que hartos, solo hay que ver mes a mes los hilos del plus de vita y ps4.
AkrosRockBell escribió:Rompo mi silencio momentaneamente, y es que fijaos si sabéis poco de juegos japoneses muchos que llamáis AAA al persona 4. Curioso cuanto menos.
Agur.
AkrosRockBell escribió:Rompo mi silencio momentaneamente, y es que fijaos si sabéis poco de juegos japoneses muchos que llamáis AAA al persona 4. Curioso cuanto menos.
Agur.
Deen0X escribió:AkrosRockBell escribió:Rompo mi silencio momentaneamente, y es que fijaos si sabéis poco de juegos japoneses muchos que llamáis AAA al persona 4. Curioso cuanto menos.
Agur.
lo he mencionado yo, y por que estaba listando juegos que me venían a la cabeza. Si no es un AAA, mea culpa (yo es que pensaba que la saga Persona era AAA)
AkrosRockBell escribió:Deen0X escribió:AkrosRockBell escribió:Rompo mi silencio momentaneamente, y es que fijaos si sabéis poco de juegos japoneses muchos que llamáis AAA al persona 4. Curioso cuanto menos.
Agur.
lo he mencionado yo, y por que estaba listando juegos que me venían a la cabeza. Si no es un AAA, mea culpa (yo es que pensaba que la saga Persona era AAA)
Es que ya lo he visto varias veces, no iba por ti en concreto, y no es por otra razón más que porque ha gustado, cuando es un desarrollo más de Atlus con el mismo o menos presupuesto que la media de desarrollos japoneses de la época y del mismo palo. Lo que tiene es que se le considera buen juego y se le ensalza hasta lo que no es ni ensalzable.
Deen0X escribió:tampoco creo que sea tan así.
el hype se genera solo, con un anuncio y ya. y mas precisamente ahora, que hay escacez de este tipo de títulos. con que salgan un par de AAA importantes, tienes ventas aseguradas.
y si existen estos estudios, y finalmente deciden que no es rentable, entonces tiene mas inri lo que hace Sony con la consola, por que desde el comienzo incluso antes de sacarla ya sabrían que no sería rentable sacar títulos en ella, y por lo tanto no habría catálogo.
un AAA no tiene por que ser del mismo calibre y producción que en consolas de sobremesa. ahí tienes en PSP juegos como los que he nombrado anteriormente (Tekken Soul Calibur, dante's inferno, etc) que han aprovechado el tirón de las consolas de sobremesa para plantar opciones en portatiles... y juegos que son AAA en la propia consola (monster hunters, crisis core, pursuit force, wipeout pulse, GOWs exlusivos, assassins creeds, killzone liberation, Metal gears, etc) que sin tener una campaña publicitaria ahí los tienes, como parte del catálogo top de PSP.
y mas ejemplos, uncharted exlusivo, little big planet, FFX, Soul Sacrifice, Assassins Creed Liberation, MvsC3, WipeOut 2048, Gravity Rush, Persona 4, creo que la mayoría conicidiremos que son juegos AAA, y que no han requerido una financiación muy bestial, comparable con lanzamientos anualizados en consolas de sobremesa.
no se, mi impresión es que se pueden sacar juegos AAA sin problemas en la consola.
CrazyJapan escribió:AkrosRockBell escribió:Rompo mi silencio momentaneamente, y es que fijaos si sabéis poco de juegos japoneses muchos que llamáis AAA al persona 4. Curioso cuanto menos.
Agur.
Me da igual si es AAA, AA, A o C, es un gran juego y ha vendido bien, no el tipico rpg de mirar niñatas tetonas en bragas.
Yo nunca meto todo lo japonés en el mismo saco, porque mis juegos favoritos siempre han sido japoneses, pero no precisamente la mayoría de los que salen en vita.
CrazyJapan escribió:No inventes, ke llevo muchos años jugando jrpgs, me refiero a muchos de los que salen en vita, que raro es que no tenga su lolita tetona, ya sea rpg, vn u otro género
Jubei Ninpucho escribió:CrazyJapan escribió:No inventes, ke llevo muchos años jugando jrpgs, me refiero a muchos de los que salen en vita, que raro es que no tenga su lolita tetona, ya sea rpg, vn u otro género
claro claro como en los juegos occidentales nunca se ha visto una mujer sexualizada jamas en la vida, supongo que por eso te llama tanto la atencion, sera eso...
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:CrazyJapan escribió:No inventes, ke llevo muchos años jugando jrpgs, me refiero a muchos de los que salen en vita, que raro es que no tenga su lolita tetona, ya sea rpg, vn u otro género
claro claro como en los juegos occidentales nunca se ha visto una mujer sexualizada jamas en la vida, supongo que por eso te llama tanto la atencion, sera eso...
Dime juegos occidentales de Vita, porque te recuerdo que estamos hablando de Vita, que se haga cosas como en criminal girls de masturbar niñas como castigo... o el akiba strip de ir en bragas por la calle dando mamporros... o el dead or alive de volleyball donde el volleyball es secundario y lo que mola es ver tias en bikini...
Venga, dime juegos de Vita occidentales con cosas asi.
AkrosRockBell escribió:
Criminal girls es un port de PSP, el Akiba's Trip tiene los desnudos explicados en la trama y con una razón cómica ( son "vampiros", les quitas la ropa para matarlos, de hecho el prota también lo es), y los DoA Xtreme vienen de la primera Xbox, el de vita todavía ni ha salido.
CrazyJapan escribió:Estoy seguro que uncharted fue rentable. Y si aprovecharan ese motor para hacer mas juegos, lo sería aún más.
Y la moda indie poco a poco va cayendo, en rovio han despedido a la mitad de la plantilla, muchos juegos de otras no han seguido adelante, otros no han vendido como imaginaban y bajan de precio enseguida... Por fortuna la moda indie es eso, una moda con el tiempo solo sacarán cosas decentes y de este siglo.
Y en el hilo del plus hay muchos mas descontentos, y mucha gente que no esta renovando harta de tanto indie nisu que duran en la consola 3 minutos, y no te digo todos, pero si la mayoría.
Si, lo sabemos, a ti te chiflan todos y todos te parecen juegazos, pero eso no le pasa a la mayoría.
CrazyJapan escribió:que se haga cosas como en criminal girls de masturbar niñas como castigo...
CrazyJapan escribió:AkrosRockBell escribió:
Criminal girls es un port de PSP, el Akiba's Trip tiene los desnudos explicados en la trama y con una razón cómica ( son "vampiros", les quitas la ropa para matarlos, de hecho el prota también lo es), y los DoA Xtreme vienen de la primera Xbox, el de vita todavía ni ha salido.
A europa llegaron esos juegos en PSP??? yo no los recuerdo, en cambio en Vita si, y estamos hablando de eso, de Vita. Y si, se que el DOA xtreme viene de xbox, pero está anunciado para Vita, en vez de anunciar uno nuevo de lucha, nos anuncian uno de ver tetas, mas acorde a lo que sale en Vita.
Y vamos, que también podemos recurrir a los hyperdimension, si, se que también hay en ps3, pero en Vita hay unos cuantos y también usan a las niñas tetonas, y en demon gaze, etc...
Pero a ver si jubei me dice titulos occidentales de vita que usen a tanta niña tetona y que se las pueda masturbar y todo...
CrazyJapan escribió:Jubei me ha dicho que juegos occidentales también hay de ese tipo, le he pedido ejemplos en Vita y aún no me los ha dado...
Criminal girls me da igual que estuviera en PSP también, yo estoy hablando de juegos que salen para Vita.
Y sobre los hyperdimension neptunia, si buscas en google imagenes, la primera imagen es un wallpaper con 4 tetonas que tienen mas tetas que cabeza
Y no se centraran en el aspecto sexual, pero solo hay que ver sus portadas
Tetona en primer plano, las otras dos como diciendo "nos hacemos lesbis y nos lo montamos?" y la otra de la derecha en plan, "soy plana, pero te enseño el culo en pompa"
AkrosRockBell escribió:Si juzgamos a los juegos por sus portadas o los 4 fanarts o ilustraciones de google entonces no jugaríamos a nada y todo sería mierda.
Bueno, a ti te daría igual que estuvieran en PSP, pero para mi son juegos de PSP y los ports no son más que ports, igual que los GoW me parecen juegos de PS2 y las versiones descafeinadas de PSP se me quedan cortas, por decir un ejemplo, o el Uncharted que tengo el temor que el de vita no sea más que una demo técnica de la consola con la skin de una saga famosa en la sobremesa de sony (digo tengo el temor porque pese a que lo tengo todavía ni lo he metido en la Vita porque como creo que ya sabes me llegó de rebote cuando me la compré, y como en la TV no va no tengo prisa ninguna por jugarlo)
Las 2 esas son hermanas gemelas, btw.
Jubei Ninpucho escribió:@naxeras juegos de medio pelo son cosas como uncharted golden abyss o killzone mercenary, juegos de sobremesa que destacan principalmente por sus graficos adaptados a portatil, y precisamente por eso vita no ha tenido exito, porque no puedes mantener una consola a base de juegos de medio pelo que encima son carisimos de producir porque lo unico que tienen para atraer al publico son graficos (podriamos decir que vita ha demostrado que una consola no puede vivir de graphic whores), los juegos japoneses que salen en vita son muy variados y hay de todo, juegazos y jueg os, efectivamente, de medio pelo, no generalices.
Nintendo 3ds porque va tan bien siendo menos potente que vita? porque sus juegos first ofrecen algo mas que gráficos bonitos.
Jubei Ninpucho escribió:@Protek es verdad que uncharted y esas cosas venden mucho, se me fue la olla un poco... de hecho el uncharted se rumorea que iba a tener secuela en vita pero naughty dog se opusieron para no quemar la saga (con juegos mediocres como el uncharted de vita). Pero si no han salido mas aaa en vita sera por algo... y no creo que sea porque sony no quiera ganar dinero...
@CrazyJapan juegos occidentales en vita con mujeres sexualizadas pues creo que no hay muchos, seguro que algun ejemplo hay, el revelations 2 cuenta como juego occidental? lleva unos trajes para claire y moira vastante picantones... pero si, sobretodo los japoneses tienen juegos mas orientados a big tits y big ass en vita pero no es como tu lo pintas el grueso de rpgs japoneses, juegos como tokyo xanadu o exist archive o corpse party 2 no son juegos para ver niñas tetonas y si solo ves eso en estos juegos japoneses, pues chico... aztelo mirar... los juegos de tetas y culos son una minoría, senran kagura, criminal girls y poco mas. Y cuidao que no digo que sea nada malo, yo espero con muchas ganas el bikkuni ese de los creadores del senrankagura, pero que la mayoria de juegos japos no van por ahi como tu lo pintas. Si quieres a partir de ahora cuando los japoneses tengan que representar a una mujer que le pongan un burka no te jode...
es que es como si te digo que uncharted es solo un juego para ver graficos bonitos... oh wait!
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan hablaba de juegos occidentales en general, no creo que necesitemos ejemplos concretos para aceptar que en occidente la mujer ha sido ampliamente sexualizada en el mundo de los videojuegos... un ejemplo en vita... pues en mortal kombat seguro que las mujeres no aparecen vestidas de medico o abogada... pero ya te digo que hablaba en general en el mundo occidental la mujer tambien esta muy sexualizada, solo que aqui nos gusta mucho aparentar que somos todos santitos.
y si, hay que hablar de burkas como ejemplo de intolerancia porque creo que no es nada malo dibujar a una chica o a un chico vistiendo y con la actitud que le de la santisima gana al dibujante. Mientras no se ofenda a nadie por supuesto.
Deen0X escribió:Me vais a perdonar, pero estas tetas
son bastante normales, e incluso pequeñas si las comparamos con, por ejemplo, anuncio de ayer:
así que, si estamos quejándonos por esas tetas, de verdad que creo que son quejas sin fundamentos (y mas si vemos al otro personaje que está a la derecha en la portada, que tengo amigos que tienen mas tetas que ella)
sanray escribió:Deen0X escribió:Me vais a perdonar, pero estas tetas
son bastante normales, e incluso pequeñas si las comparamos con, por ejemplo, anuncio de ayer:
así que, si estamos quejándonos por esas tetas, de verdad que creo que son quejas sin fundamentos (y mas si vemos al otro personaje que está a la derecha en la portada, que tengo amigos que tienen mas tetas que ella)
Pero según el usuario de los ejemplos, ese gif que enseñas no es válido porqué no es un juego de Vita.
Hay mucha sexualidad en muchos juegos tanto occidentales como orientales, pero pareciera que algunos solo mezclan su frustración con la aparición de unas chavalas en las portadas que enseñan busto, y como dices, no son la gran cosa la verdad xD.
Como dato, el Neptunia 1 y el Neptunia 3 en portadas, enseñan menos que eso.
HH!!!
CrazyJapan escribió:porque casi todas las ""japonesadas"" (odio ese término) que llegan a Vita, usan las tetas como reclamo.
CrazyJapan escribió:Yo no he dicho que se de que van, porque no los he jugado, sino que usan las tetas como reclamo ya sea en la portada, trailers, anuncios o lo que sea.
CrazyJapan escribió:Me da igual si es AAA, AA, A o C, es un gran juego y ha vendido bien, no el tipico rpg de mirar niñatas tetonas en bragas.