Debate General de PSVita

Jubei Ninpucho escribió:@aethun si nadie dice que vita vaya a ser salvada por un superventas o que tenga variedad en el catalogo, quien dice eso? lo que decimos es lo que hay: vita es una consola de indies y japos, es una situacion de no retorno, si te gustan los indies (indies retro diria yo) y juegos japos te gustara vita, le podeis dar todas las vueltas que querais y mira, a lo mejor como crazyjapan encontráis amistades y diversion, pero eso no va a cambiar la situacion de vita.

Pues a mi me gustan los juegos occidentales y los japos, pero odio los indies retros, y me encanta VITA.

Esta claro que el catalogo de juegos occidentales no es muy extenso, pero hay algunos juegos occidentales y son muy buenos, a pesar de ser pocos, los hay, entonces quiere decirse, que no es solo para indies y juegos japos, por que también hay juegos occidentales, tampoco la encasilles en que es solo para juegos japos y indies.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
que juegos occidentales han salido este año? revelations 2 ? y es un juego desarrollado en japon por japoneses. Bueno siempre podemos contar los bob esponja tadeo jones y los legos, que tambien tendran su público... bueno y minecraft. El catalogo occidental es pauperrimo, pa una cosa en la que estabamos todos de acuerdo...
Jubei Ninpucho escribió:que juegos occidentales han salido este año? revelations 2 ? y es un juego desarrollado en japon por japoneses. Bueno siempre podemos contar los bob esponja tadeo jones y los legos, que tambien tendran su público... bueno y minecraft. El catalogo occidental es pauperrimo, pa una cosa en la que estabamos todos de acuerdo...

Si no te estoi diciendo que tenga un gran catalogo de juegos occidentales, pero kaberlos!! los haaay!!
Evidentemente la malloria de esos juegos, salieron hace un par de años, pero están hay para el que quiera comprarlos.

SONY ya no lo puede hacer pero con PSVITA, pero una de las cosas que a corregido respecto a PSP, es que no están descatalogando los juegos mas antiguos, salvo algunas excepciones. Esto no quita el maltrato que esta sufriendo PSVITA por parte de SONY.

Por lo menos se sabe que para 2016 tendremos también una buena hornada de juegos ( japos eso si ).
yo veía el 2016, negro negro, y no paran de anunciar juegos, nada mas que el digimon, hace que el 2016 ya merezca la pena, No es de SONY, pero es un AAA claramente.

Por lo menos en PSVITA los juegos venden bastantes copias, para las consolas que hay vendidas y por eso los desarrolladores japoneses se suben al carro de PSVITA.
Soy consolero desde que tengo uso de razón, y ya tengo 35 años, por mis manos han pasado la gameboy, supernintendo, playstation 2,gameboy advanced, la wii, nintendo 64, gamecube, playstation 3, psp, nintendo ds, psvita y la nintendo 3ds.

A día de hoy tengo en casa la playstation 3, la wii, la psp, la pspgo, la psvita y una nintendo 3ds XL.

Por motivos de trabajo y al trener una niña siempre le he sacado mas partido a las portátiles que a las de sobremesa.

Practicamente me comprado cada portatil que ha salido, y de largo me quedo con la psp go concretamente.
He tenido rachas de jugar a la nintendo 3ds que tiene buenos juegos como street fighter, resident evil, mario kart, mario 3ds etc, pero entre esta y la VITA no hay color.
Tengo la suerte de que mis juegos de peleas, shoters y los de condución son mis favoritos, y para mi de eso en VITA vamos sobrados: street fighter vs tekken, blazeblue, mortalkombat, injustice, killzone, call of duty, unit 13, resistance, need for speed, ridge racer, F1, wipeout, mondnation racers etc.....
La VITA es la portatil que me dejó flipado en cuanto a calidad gráfica y demás, es una pasada. Por eso me jode tanto que la propia SONY se la haya cargado con su política de lanzamientos.
Suelo jugar a menudo a la pspgo y es que flipo con solo echar un vistazo a los juegos que tengo metidos y la calidad de los mismos: GTA Vice city, GTA librety city, GTA Chinatown stories, Soulcalibur, Tekken 6, Tekken dark resurrection, Gog of war coo, God of war gos, Need for speed, Burnout legends, Burnout dominator, wipw out pulse, wipe out pure, grand turismo, mortal kombat, street fighter alpha max,motorstorm..........JODER!!, que catálogo tengo metido en mis 32 gigas de memoria, no me quiero pensar lo que hubiera sido la VITA con un catálogo aunque solo fuera 3 veces mas pequeño que el que tuvo la psp.
Tras años y años de jugar lo tengo claro, como consola en si misma me quedo con la VITA, pero en conjunto la PSP es la consola que más hora me ha robado y con razón, para mi no hay un solo catálogo que le acerque ni de lejos.
La NINTENDO 3DS está bien para jugar a rator, pero sinceramente si no eres de jugar a Zelda y similares tampoco tiene un catálogo demasiado extenso (al menos para mi gusto de juegos, shooters, peleas y coches).

En fín, tengo mis dudas de que vuelva a salir alguna portátil en condiciones y si es así me pensaré mucho comprarla.

Mientras tanto jugaré a mi catálogo de psp mirando de reojo a la VITA a ver si ocurre un milagro y empiezan a sacar juegos de los que valen la pena.
la situación de vita en el mercado es realmente patética,eso es asi y punto,es como la saturn allá por 1997,completamente muerta
pero me encanta la máquina y la disfrutare todo lo que pueda
crazy2k4 escribió:la situación de vita en el mercado es realmente patética,eso es asi y punto,es como la saturn allá por 1997,completamente muerta

Cuando yo digo que está muerta me refiero a comercialmente, y en usa lleva así dos años,en Europa vende algo..
PharaunMizzrym escribió:
crazy2k4 escribió:la situación de vita en el mercado es realmente patética,eso es asi y punto,es como la saturn allá por 1997,completamente muerta

Cuando yo digo que está muerta me refiero a comercialmente, y en usa lleva así dos años,en Europa vende algo..

no no,si estoy totalmente de acuerdo contigo,es la pura realidad
Blue eye escribió:
Jubei Ninpucho escribió:que juegos occidentales han salido este año? revelations 2 ? y es un juego desarrollado en japon por japoneses. Bueno siempre podemos contar los bob esponja tadeo jones y los legos, que tambien tendran su público... bueno y minecraft. El catalogo occidental es pauperrimo, pa una cosa en la que estabamos todos de acuerdo...

Si no te estoi diciendo que tenga un gran catalogo de juegos occidentales, pero kaberlos!! los haaay!!
Evidentemente la malloria de esos juegos, salieron hace un par de años, pero están hay para el que quiera comprarlos.

Te has pasado macho. [+risas]
Pues estamos todos de acuerdo entonces [jaja]
Ya podemos chapar el hilo [qmparto]

Ya no quiero ni mirar si los dos indies que queria en PSV siguen adelante para esta plataforma [mad]
Ahora, como a sony se le ocurra sacar otra portatil de aqui a X tiempo, me descojono [qmparto] como minimo. Tiene que aguantar 3 buenos años en el mercado para que me moleste en preocuparme por ver lo que tiene y como es.
PSV es la Virtual Boy de sony sin ser la chapuza conceptual que resultó ser esta misma. Y eso que PSV tampoco es un mal sistema ni el peor del mercado aun habiendo pasado 3 años y medio y viendo el ritmo al sacan nuevo hard.
Que se permitan el lujo de sacar ports de tan dudosa calidad [facepalm] cuando es tan pobre en lanzamientos, que hayan cancelado una buena cantidad de titulos muy importantes, una consola en la que no se ha cumplido ni la mitad de lo que se ha publicitado de ella, tanto y tanto humo, despues de dos años solo indies con cuenta gotas, solo titulos japoneses (y esto no es critica pues mas bien es muy de agradecer) y otros tantos atropellos...
Pero todo esto ya lo sabemos.
Por eso yo de sony ya cero. Me vuelvo al sistema mas rentable y que mas libertad permite para el disfrute del ocio, no quiero disfrutar de mi ocio como una multinacional me deje hacerlo, quiero hacerlo como a mi me plazca.
[fumeta]
Saludos [beer]
aethun escribió:que hayan cancelado una buena cantidad de titulos muy importantes

Sólo por curiosidad, ¿cuáles son esa cantidad de títulos muy importantes cancelados?
Otros que parece que se bajan del barco

http://www.3djuegos.com/noticia/155627/ ... uegos/ps4/

Espero que sigan porteando juegos para Vita y que esto solo se refiera a los exclusivos.
Mistyc escribió:Otros que parece que se bajan del barco

http://www.3djuegos.com/noticia/155627/ ... uegos/ps4/

Espero que sigan porteando juegos para Vita y que esto solo se refiera a los exclusivos.

Está mal traducido, las web españolas son de traca...creo recordar que decían que estaban desarrollando exclusivos para ps4 que anunciarían en 2016
jnanaki escribió:
aethun escribió:que hayan cancelado una buena cantidad de titulos muy importantes

Sólo por curiosidad, ¿cuáles son esa cantidad de títulos muy importantes cancelados?

Yo también tengo curiosidad por saber esa buena cantidad de títulos muy importantes cancelados.

Sobre lo de Koei Tecmo opino lo mismo, está mal traducida la noticia ya que se refieren a los exclusivos que están desarrollando para PS4 para 2016.
Y tengo entendido que la mayoría de juegos de Koei Tecmo son como distribuidora.
jnanaki escribió:

Pues tanto los anunciados como los no anunciados. Cualquier juego que no ha salido es una cancelacion en potencia [qmparto] que son cientos desde que salio PSV
Bioshock, el falso anuncio del ff type 0,gravity rush 2 que se anunció en una feria pero no se dijo consola, ratchet nexus... Y como dicen, todos los que se deberían haber anunciado y nunca se anunciaron por el abandono de sony
CrazyJapan escribió:Bioshock, el falso anuncio del ff type 0,gravity rush 2 que se anunció en una feria pero no se dijo consola, ratchet nexus... Y como dicen, todos los que se deberían haber anunciado y nunca se anunciaron por el abandono de sony

Esos 2 para mi todavía tienen muchas posibilidades de salir , por lo menos esperemos por el gr2 hasta el 15 de Septiembre [carcajad] :p

^^
Con todo respeto pero me parece un poco bastante absurdo eso.

Por esa regla de tres si entramos a especular podríamos decir que Drive Club, Battlefield 4, Watch Dogs, GTA V, The Order 1886, Final Fantasy XV.....para Vita fueron todos cancelados.

Para que haya cientos de juegos cancelados primero ha tenido que haber compañías interesadas en desarrollar y en elcaso de Vita no las ha habido por diversas razones.

Que no quita que Sony no haya cancelado algún que otro proyecto pero de ahí a especular con cientos....
aethun escribió:Cualquier juego que no ha salido es una cancelacion en potencia [qmparto] que son cientos desde que salio PSV

CrazyJapan escribió:Y como dicen, todos los que se deberían haber anunciado y nunca se anunciaron por el abandono de sony

el club de la comedia [carcajad] [facepalm]
a ver, creo que entendemos que unos mencionan "cientos" en sentido figurado, y que no podemos tomar esto al pie de la letra.

lo cierto es que cancelaciones, 4 o 5 quizás se pueden contar (de los 5 o 6 juegos que anuncian con corte occidental). esto lo digo así al ojo, haciendo un poco de rewind del hilo y lo que se ha comentado (tampoco estoy al día como para dar este tipo de información)

relajémonos un poco y sigamos con el hilo.
Que yo recuerde Bioshock, Fifa 16, Ruin, el Uncharted que no permitió ND, aquel lbp, type-0 aje fue de coña, los recortes en Resistance, Killzone o Tearaway...

Ya cuando salió estaba sentenciada. Y el próximo me da que será GR 2, que en Famitsu si fue anunciado como juego de PSVita.
También se cancelaron dos juegos que estaba haciendo Cave
http://www.alfabetajuega.com/noticia/ca ... ita-n-7817

Parece que también se canceló un medal of honor que hubiera venido de perlas
http://psneo.com/portal/tag/juegos-cancelados-ps-vita/

Cancelado Need For Speed Rivals
http://www.checkpoint-games.com/articul ... y-ps-vita/

Y aún tenemos muchos en el limbo que podrían correr la misma suerte...
PharaunMizzrym escribió:Que yo recuerde Bioshock, Fifa 16, Ruin, el Uncharted que no permitió ND, aquel lbp, type-0 aje fue de coña, los recortes en Resistance, Killzone o Tearaway...

Ya cuando salió estaba sentenciada. Y el próximo me da que será GR 2, que en Famitsu si fue anunciado como juego de PSVita.

Bioshock: ok
Ruin: ok, aunque de juego "importante" no tiene nada. Más bien entraría en A a secas. Ni siquiera AA.
Fifa 16: ¿En serio? Nunca se quiso hacer. Eso no es una cancelación. Es como decir que PES es una cancelación de Vita.
Uncharted: ¿En serio? Un juego que no fue anunciado, ni tuvo nunca ni una sola oportunidad de ser realizado, ¿se puede decir que era una cancelación? Joooorl.
Type-0: ¿En serio? ¿Un error de una ejecutiva al redactar una noticia es una cancelación?
"Aquel LBP": ¿Eing? Si te refieres al de Karts, nunca fue real. Sólo fue un rumor, que los propios desarrolladores dejaron bien claro que nunca había existido ninguna oportunidad.
Recortes... ¿qué tiene que ver con cancelaciones?

A ver... entonces, MGS V es una cancelación, porque se rumoreó que era para PSV.
Y como metemos en el saco los que ni siquiera iban a salir, pues aquí podemos hacer una lista de Vita y 3DS que tardaríamos semanas en completar.

Por cierto, GR2 saldrá también para Vita... y listo.
jnanaki escribió:Por cierto, GR2 saldrá también para Vita... y listo.

Imagen

Te has marcado un loreal en toda regla!!

A mi me sorprende que esos juegos no sean importantes.... y luego anuncian cualquier indie pixelado y ya salen los de siempre a decir que son muy importantes y homenajes y demás....

Lo que para ti no es importante, a lo mejor para otros si lo es....
Deen0X escribió:a ver, creo que entendemos que unos mencionan "cientos" en sentido figurado, y que no podemos tomar esto al pie de la letra.

lo cierto es que cancelaciones, 4 o 5 quizás se pueden contar (de los 5 o 6 juegos que anuncian con corte occidental). esto lo digo así al ojo, haciendo un poco de rewind del hilo y lo que se ha comentado (tampoco estoy al día como para dar este tipo de información)

Bueno no creas que no sería extraño que el compañero no lo hubiera dicho en sentido figurado. [+risas]

Yo creo que ha habido cancelaciones y sobre todo por parte de Sony pero no tantas como se está queriendo hacer ver porque repito para que hubiese muchas cancelaciones o como decía el compañero "cientos" primeramente tendría que haber habido compañías interesadas en desarrollar para Vita cosa que no ha sido así ya sea porque no les interesaba el mercado portátil ya, por contratos de exclusividad con la competencia o porque directamente (y está claro) Sony no ha hecho nada para que esas compañías hagan juegos para Vita.

Saludos !!!
@crazyjapan, me has recordado ese prometido Bioshock y me ha dado coraje pensar que nunca podremos tener ese port del primero en Vita... [buuuaaaa]
largeroliker escribió:@crazyjapan, me has recordado ese prometido Bioshock y me ha dado coraje pensar que nunca podremos tener ese port del primero en Vita... [buuuaaaa]

Que si hay para IOS, lo he probado y no es tan mal port, hay ports muchos peores en VITA.

En cuanto a las cancelaciones ya se que no es importarte, pero sigo esperando el ABE, que no le voy a ver.

Un Saludo.
O el Mercenary kings sniffff
PharaunMizzrym escribió:O el Mercenary kings sniffff

Ese juego lo probé en PS4 y la verdad no lo echo de menos en VITA, no me gustó nada.
Si Sony sacara UN solo pelotazo en vita, pero gordo ehh? Un gta por ejemplo con su pedazo publicidad o un Crash,medievil... tan complicado un acuerdo con una empresa extetna o tirar de sus estudios? Por favor. No le sale de los putos huevos y ya esta
Deen0X escribió:a ver, creo que entendemos que unos mencionan "cientos" en sentido figurado, y que no podemos tomar esto al pie de la letra.

Sí, cancelaciones seguro que hay, como en todas las plataformas (quiza en vita mas de lo normal? puede ser, yo no estoy tan puesto), lo que me hacía risa no era eso, era el concepto de considerar juego cancelado todo aquel que debería haber salido para vita (según las profecias de nostradamus, tambien conocido como ellocojapon en sus tiempos). No sus enfadeis paaayo.
Jubei Ninpucho escribió:

Sí, cancelaciones seguro que hay, como en todas las plataformas (quiza en vita mas de lo normal? puede ser, yo no estoy tan puesto), lo que me hacía risa no era eso, era el concepto de considerar juego cancelado todo aquel que debería haber salido para vita (según las profecias de nostradamus, tambien conocido como ellocojapon en sus tiempos). No sus enfadeis paaayo.

No, según las profecías de Sony cuando presentaron la NGP como una PSP2 y no como una PSIndie

¿Alguien dudaba de que las grandes sagas de Sony iban a estar en Vita?

Incluso Sucker Punch insinuó una vez que estaban con una versión de Infamous para Vita.

Y solo había que ver la trayectoria de PSP para suponer que esos juegos iba a existir, y más cuando Sony nos mintió diciendo que iban a apoyar a Vita, que iban a solucionar errores pasados, etc...
gueilogema escribió:Si Sony sacara UN solo pelotazo en vita, pero gordo ehh? Un gta por ejemplo con su pedazo publicidad

Que tiene que ver sony con gta?
Sean consideradas cancelaciones o no, si yo me compro una consola de Sony, lo menos que espero son juegos de Sony. Y eso desgraciadamente brilla por su ausencia en esta querida y odiada consola.

Aún sigo esperando versiones para la portátil de Gran turismo, syphon filter, infamous, motorstorm (de verdad), algun juego propio de las sagas de ratchet (me niego a considerar el qforce un juego), jak y god of war, socom, patapon, locoroco, pursuit force, gangs of london, twisted metal, white knight chronicles, algo tipo heavy rain, incluso algo de survival tipo forbidden siren. Y eso dando por aparecidas sagas como Resistance, con un juego para olvidar.

¿Tan difícil es pedir que Sony saque juegos de sus sagas en su portátil? E imagino que también es mucho pedir que tengan una calidad decente, como es el caso de los Uncharted, Wipeout, Killzone y Sly de vita.
jnanaki escribió:
gueilogema escribió:Si Sony sacara UN solo pelotazo en vita, pero gordo ehh? Un gta por ejemplo con su pedazo publicidad

Que tiene que ver sony con gta?

Que para verlo en Vita hace falta que Sony saque el talonario a pasear, como hizo Microsoft en su día.

ps_vitero escribió:Sean consideradas cancelaciones o no, si yo me compro una consola de Sony, lo menos que espero son juegos de Sony. Y eso desgraciadamente brilla por su ausencia en esta querida y odiada consola.

Aún sigo esperando versiones para la portátil de Gran turismo, syphon filter, infamous, motorstorm (de verdad), algun juego propio de las sagas de ratchet (me niego a considerar el qforce un juego), jak y god of war, socom, patapon, locoroco, algo tipo heavy rain, incluso algo de survival tipo forbidden siren. Y eso dando por aparecidas sagas como Resistance, con un juego para olvidar.

¿Tan difícil es pedir que Sony saque juegos de sus sagas en su portátil? E imagino que también es mucho pedir que tengan una calidad decente, como es el caso de los Uncharted, Wipeout, Killzone y Sly de vita.

Eso mismo, pero ahora parece ser de bichos raros pedir a Sony que saque en Vita lo que debería haber sacado.... y encima, cada vez que anuncian un port todo el mundo a temblar debido a la gran calidad de los propios...

El pasotismo de Sony hacia Vita es algo inaudito en su historia en el mundo de los videojuegos, muchos lo verán normal, pero Sony siempre apoyó a sus consolas, pero bueno, ellos mismos han lapidado el buen trabajo e imagen que tuvieron en el terreno portátil con PSP, así que supongo que vita será la ultima consola portátil de Sony.
CrazyJapan escribió:Que para verlo en Vita hace falta que Sony saque el talonario a pasear, como hizo Microsoft en su día.

Claro, porque como GTA cuesta cuatro duros y encima exclusivo. Hay que recordar cuánto costó el GTA V de sobremesa? Alguien cree que un GTA para Vita no sería caro de narices? Alguien sigue creyendo en los exclusivos de las thirds? A estas alturas que ya casi ni existe eso?
Por cierto, eso valdría para todas, no? También para Nintendo, que no sé porqué no saca el talonario a pasear y se trae un AC, un GTA, un MGS y todos esos juegos que exigis que pague Sony, pero no Nintendo. Umm... curioso.

CrazyJapan escribió:Te has marcado un loreal en toda regla!!

Aix, hay que saber entender una broma, sobretodo cuando el "y listo" era una referencia a @naxeras, que usó esa misma frase hace una semana refiriéndose a GR2 diciendo:
Lo mismo va para GR2 que saldrá en PS4 y listo.

De ahí que yo lo haya puesto en negrita. La frase no es mía, así que explicitamente se lo tendrías que haber puesto también a @naxeras pero ahhh, sólo se lo pones a quién a ti te interesa. Se te ve el plumerooo.

CrazyJapan escribió:Lo que para ti no es importante, a lo mejor para otros si lo es....

Recordaré esa frase, porque te aseguro que tarde o temprano tú mismo la contradecirás. De hecho, en el párrafo encima de esa frase ya lo haces de forma encubierta.
es que si es por seguir... hasta el hardware que sacaron, lo sacaron sin sentido alguno.

una PSV con 3G... la idea estuvo ahí, no era mala, online donde quieras, etc... luego vinieron con que el online solo para algunos juegos (cuando se ha demostrado que cualquier juego corría con 3G, conectando la consola a un hotspot wifi, y este saliendo por 3G a internet)
luego el GPS... que pensa de desaprovechamiento. simplemente con haber sacado una aplicación de GPS (tipo sygic, etc) y tenías una razón para pillarte este modelo.
que la realidad aumentada, que ha sido utilizada en un par de juegos (además de la saga de invizimals), pero toda la potencialidad que tenía, quedó ahí estancada.
que el panel tactil trasero... que le ha pasado un poco como a WII, y su wiimote, que han metido con calzador y a la fuerza el uso de este control en juegos que NO necesitaban estar haciendo el gilitonto delante del monitor para hacer que tu personaje salte (con lo fácil y práctico que es pulsar un botón).
Es que no costaba nada poner 4 botones extra (botones reales) en la parte trasera, para los L2, R2, L3, R3.

Ojo, que no digo que no haya sido una buena idea, que creo que lo era, pero esta totalmente desaprovechado el concepto de táctil trasero. (sigo pensando que los FPS podrían haber ganado un montón si el táctil trasero hubiese hecho de touchpad, para apuntar con mas precisión por ejemplo)

todo esto sin meternos en el tema de títulos.

hay mi vita... como te ha tratado sony...

yo con lo único que me conformaría es con que se salga alguna aplicación para hacer streaming desde el PC a Vita. Con eso ya para mi estaría justificada su existencia. (pero claro, se que eso no va a suceder)

edito: ostras, esto no lo conocía
https://www.reddit.com/r/vita/comments/ ... r_ps_vita/
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Que para verlo en Vita hace falta que Sony saque el talonario a pasear, como hizo Microsoft en su día.

Claro, porque como GTA cuesta cuatro duros y encima exclusivo. Hay que recordar cuánto costó el GTA V de sobremesa? Alguien cree que un GTA para Vita no sería caro de narices? Alguien sigue creyendo en los exclusivos de las thirds? A estas alturas que ya casi ni existe eso?
Por cierto, eso valdría para todas, no? También para Nintendo, que no sé porqué no saca el talonario a pasear y se trae un AC, un GTA, un MGS y todos esos juegos que exigis que pague Sony, pero no Nintendo. Umm... curioso.

CrazyJapan escribió:Te has marcado un loreal en toda regla!!

Aix, hay que saber entender una broma, sobretodo cuando el "y listo" era una referencia a @naxeras, que usó esa misma frase hace una semana refiriéndose a GR2 diciendo:
Lo mismo va para GR2 que saldrá en PS4 y listo.

De ahí que yo lo haya puesto en negrita. La frase no es mía, así que explicitamente se lo tendrías que haber puesto también a @naxeras pero ahhh, sólo se lo pones a quién a ti te interesa. Se te ve el plumerooo.

CrazyJapan escribió:Lo que para ti no es importante, a lo mejor para otros si lo es....

Recordaré esa frase, porque te aseguro que tarde o temprano tú mismo la contradecirás. De hecho, en el párrafo encima de esa frase ya lo haces de forma encubierta.

- Nintendo ya sacó el talonario a pasear para tener en 3ds cosas como Resident Evil y Monster Hunter.
Assassins en WiiU vendió muy mal, asi que dudo que nintendo pagara por otro.... MGS también pagó en su día el Twin Snakes de Gamecube y creo que las ventas comparadas con el 1 de psone o el 2 de ps2 tampoco fueron muy impresionantes, y eso que era un juegazo...
Y también sacaron el talonario para tener Bayonetta 2 en WiiU...
Y Nintendo también gasta su dinero en hacer juegos propios para sus consolas, Sony en cambio, en Vita no gasta ni en juegos propìos ni en comprar acuerdos.

- Estaba claro, también te he contestado con la broma Loreal.

- Yo, desde el hilo de los 200 juegazos por salir en Vita (que muchos siguen en el limbo) ya no me sorprende nada de que juegos son importantes para algunos, asi que me uno al movimiento de juego importante es el que uno diga jajaja

@Deen0X

Sony es como si hubiera puesto muchas cosas a Vita para "por si acaso", pero luego no han aprovechado casi nada. El 3G un desproposito tan capado todo, por eso lo quitaron enseguida junto al GPS (que hasta luego quitarían las app de mapas....)

El panel trasero es lo mas incomodo que existe y muchas veces hasta un engorro por pulsarlo sin querer, tendrían que haber puesto el L2, R2, L3 y R3 y dejarse de ese experimento que funciona peor que una escopeta de feria....

Y eso del remote desde el PC a ver si alguien lo prueba y nos dice como va
CrazyJapan escribió:Y eso del remote desde el PC a ver si alguien lo prueba y nos dice como va

investigaré a ver que tal.

lo que si he hecho es ponerme en contacto con el proyecto Kainy (buneo, he enviado correo, que hace tiempo que no hablo con Jean, el programador), y a ver si existe la posibilidad de crear alguna versión básica del cliente de Kainy (sin nada de controles virtuales, ni cosas por el estilo, simplemente pantalla con el streaming y envío de los controles de vita al PC) para nuestras Vita.

No creo que haga nada realmente (no ha actualizado Kainy por mas de un año), pero por probar y sugerir que no quede...
@jnanaki

Hola, lo del GR 2 lo confirmó el propio Yoshida, cuando aseguró que no tenían en desarrollo ningún AAA para Vita. Otra cosa es que no lo considerase un AAA, o que se refiriese a algo exclusivo o que no estuviese hablando de Sony Japan o...
El GR2 sera solo para PS4.
Tal como va la cosa, sony quiere que todo usuario de algo de sony tenga una PS4 (por mi que se las den todas a Chapie [qmparto] ), todo se va a PS4, solo los indies salen tambien en PSV (vale, tambien hay lanzamientos japoneses, y demosles gracias que no cesan en su empeño [oki], pero poco a poco todo tiende a PS4/PSV o solo PS4 ).

@jnanaki
Mirate algun video del Ruin. Lo que hay tiene un aspecto impresionante. Crossbuy y crossplay con PS3, se me cruje el alma cada vez que veo un video de este juego y lo que podria estar dando de si en nuestras consolas:
https://www.youtube.com/watch?v=i8KrXCQdR9I
https://www.youtube.com/watch?v=vrxJ5uNGHzs
https://www.youtube.com/watch?v=zQhFXgEfl3w
edito: hay hasta peticion para que sigan con el.

¿Alguien se acuerda del Zone of Enders?
Creo que si hacemos una recopilacion de cancelaciones PSV se lleva el oscar.

@Deenox, lo que has puesto del remote con PC es actual? en el tubo el video mas actual tiene 11 meses [fiu]
aethun escribió:@Deenox, lo que has puesto del remote con PC es actual? en el tubo el video mas actual tiene 11 meses [fiu]

yo acabo de descubrirlo y lo miraré en casa.

supongo que si no hay mas avances es por que hace 11 meses esto no podía avanzar mas... pero ahora con rejuvenate y aplicaciones nativas, creo que podría tener un repunte este tipo de opciones.
Añado el ZOE.

Ruin, Uncharted nuevo de Bend, Lbp plataformero por el equipo de tearaway, zone of the enders, el nuevo Fifa, Song of memories (ahora para PS4), Bioshock, Ratchet Nexus...alguna aportación más?
Creo que no se llegaron a poner.

Cifras oficiales de ventas semanales en Japón

Hardware Sales:

1. 3DS - 28.279 ( 42.248)[19.042.671]
2. PS4 - 14.495 (18.503)[1.694.032]
3. PSV - 12.159 (18.072)[4.139.337]
4. WIU - 11.302 (16.567)[2.519.614]
5. PS3 - 2.549 (3.448)[10.343.007]
6. XB1 - 160 (195) [54.465]

Software Sales:

01.[3DS] Super Robot Wars BX <SLG> (Bandai Namco Games) {2015.08.20} (¥7.171) - 98.366 / NEW
02.[3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer # <ETC> (Nintendo) {2015.07.30} (¥4.320) - 65.904 / 910.071 (-53%)
03.[3DS] Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad <ACT> (Level 5) {2015.07.11} (¥4.968) - 48.592 / 1.351.934 (-52%)
04.[WIU] Splatoon <ACT> (Nintendo) {2015.05.28} (¥6.156) - 23.874 / 584.268 (-42%)
05.[3DS] Rhythm Heaven: The Best+ <ACT> (Nintendo) {2015.06.11} (¥5.076) - 12.083 / 432.276 (-56%)
06.[PSV] Reine des Fleurs # <ADV> (Idea Factory) {2015.08.20} (¥6.264) - 11.191 / NEW
07.[PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.592) - 8.073 / 300.001 (-32%)
08.[WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 6.113 / 1.104.610 (-37%)
09.[3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 4.837 / 4.030.853 (-30%)
10.[3DS] Fire Emblem Fates: Birthright / Conquest <SLG> (Nintendo) {2015.06.25} (¥5.076) - 4.154 / 409.189 (-50%)
11.[3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.937) - 3.750 / 2.686.525 (-30%)
12.[WIU] Yoshi's Woolly World # <ACT> (Nintendo) {2015.07.16} (¥6.156) - 3.340 / 63.930 (-40%)
13.[PSV] Taiko no Tatsujin: V Version <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.07.09} (¥6.145) - 3.173 / 87.913 (-42%)
14.[3DS] Super Run For Money Tousouchuu Atsumare! Saikyou no Tousou Monotachi <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.07.09} (¥5.119) - 3.078 / 41.507 (-40%)
15.[PSV] Luminous Arc: Infinity <SLG> (Marvelous) {2015.08.06} (¥7.344) - 2.716 / 24.980 (-55%)
16.[3DS] Monster Hunter 4 Ultimate [1/1][Best Price!] <ACT> (Capcom) {2015.07.30} (¥3.769) - 2.570 / 9.535
17.[3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 2.501 / 2.274.753 (-43%)
18.[PS3] Sengoku Basara 4: Sumeragi # <ACT> (Capcom) {2015.07.23} (¥6.469) - 2.364 / 84.566 (-57%)
19.[3DS] Great Phoenix Wright: Ace Attorney - Naruhodou Ryuunosuke no Bouken # <ADV> (Capcom) {2015.07.09} (¥6.264) - 2.283 / 186.616 (-50%)
20.[WIU] Super Smash Bros. for Wii U # <FTG> (Nintendo) {2014.12.06} (¥7.776) - 2.227 / 668.555

Top 20

3DS - 11
PSV - 4
WIU - 4
PS3 - 1

Semana de bajadas en todos los sistemas y lo más destacado en software es que Minecraft ha superado las 300K allí en Japón
@jnanaki

Con el "y listo" queria decir y nada más, o sólo para PS4.

Exactamente lo que dice @PharaunMizzrym está más que confirmado que por parte de sony no habrá mas AAA, no se que más datos queréis.

Sony sacó vita con una idea, al no tener pasta y no vender como esperaba la abandonó rápido, para que no se note manda a las compañias indies dar a compilar algunos juegos a vita y así queda bien.

Luego las compañias japonesas de medio pelo (porque las grandes huyen de ella como la peste) al ver que vita no sacan nuevo catálogo y que en 3DSo cualquier otra consola no venderían un cagao pues sacan sus juegos nicho en vita que ante tanta sequila gente acaba comprando (incluso yo lo hago).

Y ese es básicamente la situación de vita ahora mismo le pese a quien le pese
yo me di cuenta de que psvita era un hard desaprovechado durante el primer año, cuando la compre para ver pelis y por las aplicaciones (leer ebooks, ecomics, etx.) y ni siquiera sacaron un ereader decente... luego la volvi a comprar por los indies y japos y la verdad, me ha dado y sigue dando bastantes alegrias fuera de indies y japos (los juegos de psp y psx, gow collection, ahora revelations 2.. ). Yo creo que los fallos de vita son muchos y algunos muy estrepitosos pero no se porqué la gente no critica asi a wiiu por ejemplo, que a mi me parece tambien un fracaso muy sonado, y mas despues del exitazo de wii, pero como nintendo saca un juego first al año parece que se le perdona todo o se obvian los errores... (empezando por el tabletomando), las ventas de wiiu son incluso mas pauperrimas que las de vita, y yo creo que nintendo si es lista unira sobremesa y portatil en NX, porque creo que sus sobremesas estan igual de doomed que las portatiles de sony...
Jubei Ninpucho escribió:yo me di cuenta de que psvita era un hard desaprovechado durante el primer año, cuando la compre para ver pelis y por las aplicaciones (leer ebooks, ecomics, etx.) y ni siquiera sacaron un ereader decente... luego la volvi a comprar por los indies y japos y la verdad, me ha dado y sigue dando bastantes alegrias fuera de indies y japos (los juegos de psp y psx, gow collection, ahora revelations 2.. ). Yo creo que los fallos de vita son muchos y algunos muy estrepitosos pero no se porqué la gente no critica asi a wiiu por ejemplo, que a mi me parece tambien un fracaso muy sonado, y mas despues del exitazo de wii, pero como nintendo saca un juego first al año parece que se le perdona todo o se obvian los errores... (empezando por el tabletomando), las ventas de wiiu son incluso mas pauperrimas que las de vita, y yo creo que nintendo si es lista unira sobremesa y portatil en NX, porque creo que sus sobremesas estan igual de doomed que las portatiles de sony...

Wii U tiene su Mario 2D, su Mario 3D, su Donkey kong, su Kirby (algo chustero, eso sí), su Yoshi, su Pikmin, su Mario Kart, Smash Bros, un Zelda HD a la espera del nuevo... vamos, que Wii U tiene casi todo lo que un comprador prototípico de nintendo anda buscando. Faltan sagas hard como Metroid, Fire Emblem o Starfox, eso sí.

Pero vamos, teniendo en cuenta que el catálogo de ambas es escaso, no se puede negar que el trato de nintendo hacia su consola es 9999 veces superior que el de Sony hacia Vita.

Yo repito, no necesito 999 juegos, con que Sony hubiera hecho en Vita lo que hizo en PSP (y lo que Nitendo hace en Wii U), me bastaría. Y con eso me refiero a sacar para TU consola juegos de TUS franquicias.
Deen0X escribió:
aethun escribió:@Deenox, lo que has puesto del remote con PC es actual? en el tubo el video mas actual tiene 11 meses [fiu]

yo acabo de descubrirlo y lo miraré en casa.

supongo que si no hay mas avances es por que hace 11 meses esto no podía avanzar mas... pero ahora con rejuvenate y aplicaciones nativas, creo que podría tener un repunte este tipo de opciones.

No se puede ya, Deen0X. Usa el PSM y recordad que lo caparon por el Rejuvenate.
@ps_vitero pues si nintendo lo ha hecho todo perfecto ya me dirás como es que vende tan mal su consola de sobremesa, el dia que haga algo mal se hunde la empresa...
si sony haciendolo todo estrepitosamente mal con vita ha conseguido vender casi el doble que wiiu en japon, cuando hagan todo bien terminan comprando a nintendo...
Jubei Ninpucho escribió:@ps_vitero pues si nintendo lo ha hecho todo perfecto ya me dirás como es que vende tan mal su consola de sobremesa, el dia que haga algo mal se hunde la empresa...
si sony haciendolo todo estrepitosamente mal con vita ha conseguido vender casi el doble que wiiu en japon, cuando hagan todo bien terminan comprando a nintendo...

Pero en software vende mucho más que Vita (con varios million seller), además de no haber hecho rebajas de la consola (Sony ha hecho dos y ha sacado nuevo modelo). Y, claro, allí las portátiles venden mucho más (salvo Vita).

Hay que tener en cuenta todas las variables, no solo las que a uno le interesan.
31734 respuestas