Debate General de PSVita

MR1MPARANOIZE escribió:la clave de la vita, y aunque parezca una tonteria es sacar un GTA de calidad, nada como el chinatown. algo asi como la nueva generacion GTA en portatiles como el gta iv y ya veriais como remontan las ventas en usa y europa

y para mi compañero de arriba que dice que saquen una slim, le dedico esto sin acritud [beer] jajajajaj

http://www.youtube.com/watch?v=i-lcJQydhhM


Algo leí de un Cross-Game de GTA V: Lo pillas en PS3 y te viene el código para descargar la versión de PS Vita, aunque es un rumor al cuál no hay que creer mucho.

Lo que necesita Vita para ya competir con 3DS y no dar lástima como ahora son 4 cosas.

FPS: Un buen FPS BIEN HECHO no como el Resistance (El de PSP le da mil vueltas) Al Cod mejor no lo nombramos... Es imposible creer que Sony le dejó estas 2 franquicias de gran talla a una pequeña desarrolladora un tanto mediocre, sin tiempo y pocos meses, cuando a Sony Bend (La cuál hizo el Resistance de PSP que fue una pasada) le dio la PSVita antes de que saliese al mercado: mucha anticipación para que hagan un buen uncharted, lo mismo con Unit 13, parece que Sony quiere que PSVita muera de forma cruel [mad] Lo que debió haber hecho Sony es hacer que Treyarch hiciera el COD en condiciones pasando de largo de navidades, que, si, navidad es una época importante, pero mejor calidad que después por si solo el juego remonta; lo mismo con Resistance; parece que en este año veremos otros dos FPS y en condiciones: Killzone Mercenary hecho por la creadora: Guerrilla, y también un Bioshock, el cuál ya se dijo que no sería un port del primero o de Infinite, sino otro cápitulo; pero no sé a quién le dejaron la tarea: se rumorea estas navidades o el 2014.

Juegos Insignia: como bien dices, colega, necesita un juego con *Sabor* a PlayStation, un GTA sería estupendo ¿Porqué? porque el juego se dio a conocer en la PlayStation 1, si, no fue hecha para PSx pero allí se dio a conocer, como también sabemos que es el juego mas vendido de PS2, otra cosa a destacar es que Nintendo no la lleva bien con GTA (Veace Chinatown Wars y GTA Advance, no venideron ni un carajo en NDS y cuando portaron el Chinatown remontaron lo que debió haber sido en DS, y no hablar de los *Stories* Que parecian juegos de PS2, no en gráficas (aunque estaban muy próximas a lo visto en PS2) sino por el mapeado y tamaño de la historia. Un juego que tenga *Sabor a PlayStation* es lo ideal, Nintendo impregna su hedor en todas sus consolas ¿Porqué Sony no puede? Hay que recordar que Sony aun tiene un poco de cariño por usuarios y que Microsoft no tiene nada en las portatiles (Windows Phone no cuenta, no tiene juegos en condicion ni nada que un Xboxer pide) hay que recalcar que muchos fans de Sony pasaron a Microsoft: en las portatiles no es así, solo hay 2 bandos, Nintendo y Sony, por lo visto Sony no ha movido sus cartas con sutura...

Exclusivas: No me refiero exclusivas ante 3DS, mas bien, exclusivas ante PS3, como ya hablé de Bioshock y de Killzone, se necesita sagas grandes de PS3 en PSvita pero no ports: historias aparte, capítulos nuevos en franquicias ya hechas y ver nacer a otras (un ejemplo es Locoroco de PSP y también Patapón, aquí vemos a SoundShapes pero en un sistema exclusivo del digital)

Renacimiento: Sony tiene exclusivas muertas en el olvido, juegos como Legacy of Kain de PSx (Que no es first party, pero es exclusivo de Psx) está en Steam ¿Porqué no hacer version a PSVita? Resurgimiento de sagas como Crash Bandicoot (Que veo imposible por las licencias, Naughty dog lo vendió :( )

Lo que necesita vita es que su padre, Sony, de la cara por ella: que se arriesgue; un todo o nada. Como dijo un ejecutivo de Sony (No recuerdo quién) PSVita no es un sprint, es una carrera larga; si, es así, pero si quiere ganar la carrera necesitará correr siquiera para alcanzar al rival: perderá; quizá, pero perderá como los grandes: la frente en alta, no se pide mucho, no se pide que Vita sea la 3DS killer, pero siquiera que quede en 2 puesto con dignidad y no como se ve hoy, que todo mundo pasa de ella como la mierda cuando no es así.

Vita solo necesita eso y parece que Sony no lo ve: espero que Sony no muera ahogada en el vomito de su orgullo...

Lo que pase en este año pinta bien; Sony no abandonará a PSvita como no abandonó a PSP, pero, Vita, al igual que PSP, tendrá periodos de muerte y leves respiros fugases como su hermana.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Los gtas de psp no fueron los que ls hicieron remontar las malas ventas a psp? Tampoco me acuerdo mucho pero creo que han sido los grandes triufadores de psp

En vita un gta exclusivo creo q tambien le haria despegar, pero no lo veo posible para un parque de consolas tan pequeño...personalmente pienso que en vita lo que le haria despegar seria el famoso mgsV exclusivo
Hola compañeros

Estoy interesado en comprarme un Ps vita, creo que ya tiene unos cuantos juegos de mi interés, así que estaría entretenido. La duda que me asalta la hora de hacerme con ella es la siguiente:

¿Veis posible una revisión cercana de la Ps vita? LAgo así que añada más cosas a la consola, memoría interna, Vitaphone. supongo que si hay algo de todo esto lo dirán en el E3, no? Lo que no quiero es comprarme una consola y a los dos días que haya una revisión, y tenga un moodelo obsoleto.

Ya me decís, ok?

Gracias por la ayuda!!
Cucumberian escribió:Hola compañeros

Estoy interesado en comprarme un Ps vita, creo que ya tiene unos cuantos juegos de mi interés, así que estaría entretenido. La duda que me asalta la hora de hacerme con ella es la siguiente:

¿Veis posible una revisión cercana de la Ps vita? LAgo así que añada más cosas a la consola, memoría interna, Vitaphone. supongo que si hay algo de todo esto lo dirán en el E3, no? Lo que no quiero es comprarme una consola y a los dos días que haya una revisión, y tenga un moodelo obsoleto.

Ya me decís, ok?

Gracias por la ayuda!!


Dudo mucho que vayan hacer una revisión de la consola de forma tan temprana. Primero porque la consola ya viene muy justa, es imposible hacer una revisión slim de ella sin cargarse el tamaño de la pantalla, a no ser claro, que la hagan más grande, cosa que dudo horrores que llegue a pasar. Ahora bien... ¿qué lleguen a sacar una consola con memoria interna? Eso tendría más posibilidades que un rediseño, pero aun así lo dudo ya que uno de los negocios de vita para Sony son las tarjetas de memoria.

Cómprala sin miedo, que no va a recibir ningún cambio la consola, lo único que podría pasar es que bajara de precio este año, ¿cuando? A saber...
Cucumberian escribió:Hola compañeros

Estoy interesado en comprarme un Ps vita, creo que ya tiene unos cuantos juegos de mi interés, así que estaría entretenido. La duda que me asalta la hora de hacerme con ella es la siguiente:

¿Veis posible una revisión cercana de la Ps vita? LAgo así que añada más cosas a la consola, memoría interna, Vitaphone. supongo que si hay algo de todo esto lo dirán en el E3, no? Lo que no quiero es comprarme una consola y a los dos días que haya una revisión, y tenga un moodelo obsoleto.

Ya me decís, ok?

Gracias por la ayuda!!

Ahora mismo comprala sin miedo a una revisión. Como te ha dicho el compañero la consola viene muy completa así que dudo que saquen una revisión ya que no hay nada que cambiar. No es un caso 3DS que venía con algunas cosas que no gustaron como el tamaño de la pantalla, el problema de las bisagras o el tema de que la pintura se quitaba con el uso.

Si te recomiendo que mires las distintas ofertas que puede haber y los packs ya que hay ofertas bien interesantes.
Cucumberian escribió:Hola compañeros

Estoy interesado en comprarme un Ps vita, creo que ya tiene unos cuantos juegos de mi interés, así que estaría entretenido. La duda que me asalta la hora de hacerme con ella es la siguiente:

¿Veis posible una revisión cercana de la Ps vita? LAgo así que añada más cosas a la consola, memoría interna, Vitaphone. supongo que si hay algo de todo esto lo dirán en el E3, no? Lo que no quiero es comprarme una consola y a los dos días que haya una revisión, y tenga un moodelo obsoleto.

Ya me decís, ok?

Gracias por la ayuda!!


Comprátela sí los juegos te satisfacen y son lo que buscas realmente.
¿Revisión? en 2 o 3 años, no hay mucho que agregar... un puerto hdmi y más RAM, quizá memoria interna como dices pero sería a largo plazo.
Lo que sería *VitaPhone* es el Xperia Play (Casi los mismos gráficos... Mismo tamaño de RAM... Eso si, el prosesador de Vita lo hace trizas sumando que PSVita tiene que depurar mas cosas y no solo se limita a unas pocas como Vita: Vita aprovecha todo el sistema para jugar: Xperia Play tiene mas cosas que hacer a su vez).
Dudo que un modelo se vuelva obsoleto con otro modelo en el mercado, sería como PSP [Ooooo]
Sí te compras la Vita me agragas XD
Yo sólo puedo tener buenas sensaciones desde k tengo Vita, espero k la sigan apoyando y nos de muchas más horas d buen y portátil vicio.
Nos vemos en el online
revisiones hasta 2014 nada, y olvidaos de memoria interna, Sony recupera parte del dinero invertido con las tarjetas de memoria así que eso es imposible

y no, no seais pesados, no van a abandonarla, ha tenido un mal comienzo pero esto no es Sega, no va a ser una Dreamcast. quizás si la cosa fuera muy mal esta sería la última portatil de sony pero no van a dejarla tirada y menos ahora

comparada con la 3DS normal que sea un fracaso, esa consola está enfocada más a niños y niños hay muchísimos que prefieren nintendo. si las 2 las hubieran sacado al mismo tiempo y con juegos similares me hubiera gustado ver cuál vendía más.
El futuro puede ser...


... Negro si -> llenan los vacios de los juegos con juegos 2D cutres, juegos friki-japos o japonesadas.

... Interesante si -> Ponen FPS decentes, el puto FFX, juego de estrategia en tiempo real? (no me creo que sea tan complicado hacer un "SC2").
Counterfeit escribió:revisiones hasta 2014 nada, y olvidaos de memoria interna, Sony recupera parte del dinero invertido con las tarjetas de memoria así que eso es imposible

y no, no seais pesados, no van a abandonarla, ha tenido un mal comienzo pero esto no es Sega, no va a ser una Dreamcast. quizás si la cosa fuera muy mal esta sería la última portatil de sony pero no van a dejarla tirada y menos ahora

comparada con la 3DS normal que sea un fracaso, esa consola está enfocada más a niños y niños hay muchísimos que prefieren nintendo. si las 2 las hubieran sacado al mismo tiempo y con juegos similares me hubiera gustado ver cuál vendía más.


Solo diré: PSPGo, puede que a futuro, en caso que el estado actual de PSVita empeore en demacía... Puede que suceda... Pero igual, creo que también pueda que hagan un crack al Vita y pase lo mismo con PSP2000 y 3000...

3DS no está enfocada solo en niños: está enfocado para todo mundo, por eso está como está (No me digas que Resident Evil es para niños...) En cambio, PSVita apuesta por un objetivo mas reducido y eso es por lo cuál está como está... Para 2014 si veo viable una revisión, ya sea abaratar costes (PSP3/2000) o para dar un nuevo *Suspiro de vida* (PSPGo) Aunque en si a PSVita no le falta nada, solo diría que un slot hdmi.
livekraft escribió:
Counterfeit escribió:revisiones hasta 2014 nada, y olvidaos de memoria interna, Sony recupera parte del dinero invertido con las tarjetas de memoria así que eso es imposible

y no, no seais pesados, no van a abandonarla, ha tenido un mal comienzo pero esto no es Sega, no va a ser una Dreamcast. quizás si la cosa fuera muy mal esta sería la última portatil de sony pero no van a dejarla tirada y menos ahora

comparada con la 3DS normal que sea un fracaso, esa consola está enfocada más a niños y niños hay muchísimos que prefieren nintendo. si las 2 las hubieran sacado al mismo tiempo y con juegos similares me hubiera gustado ver cuál vendía más.


Solo diré: PSPGo, puede que a futuro, en caso que el estado actual de PSVita empeore en demacía... Puede que suceda... Pero igual, creo que también pueda que hagan un crack al Vita y pase lo mismo con PSP2000 y 3000...

3DS no está enfocada solo en niños: está enfocado para todo mundo, por eso está como está (No me digas que Resident Evil es para niños...) En cambio, PSVita apuesta por un objetivo mas reducido y eso es por lo cuál está como está... Para 2014 si veo viable una revisión, ya sea abaratar costes (PSP3/2000) o para dar un nuevo *Suspiro de vida* (PSPGo) Aunque en si a PSVita no le falta nada, solo diría que un slot hdmi.



la 3DS es una consola de nintendo, y desde la wii a nintendo le compran más los niños, esto es así. vale que también tiene juegos violentos y tal pero aún así ya hay más niños que la tienen
Señores, ¿porqué comparáis PSP Go con PSVita? La primera es una revisión y la segunda una consola NUEVA. No tiene nada que ver una con otra por más que queráis poner como ejemplo la Go para decir que el futuro de PSVita es ese.

No cuela.
(mensaje borrado)
Como ya se dijo páginas atrás, la forma más rápida y eficaz que tiene Sony de levantar las ventas de Vita al máximo es untar de pasta a Square-Enix y sacar remakes exclusivos para PSVita de FFVII,VIII y IX. Sobre todo del VII.
StrayWolf16 escribió:Como ya se dijo páginas atrás, la forma más rápida y eficaz que tiene Sony de levantar las ventas de Vita al máximo es untar de pasta a Square-Enix y sacar remakes exclusivos para PSVita de FFVII,VIII y IX. Sobre todo del VII.



Pero porque quereis jugar otra vez a lo mismo que ya habeis jugado, en vez de exigir nuevos juegos?? Es una cosa que nunca entenderé...


En todo caso deberían de sobornar a SE para que hicieran un nuevo FF exclusivo de Vita, no un remake, hombre... :)
Protek escribió:
StrayWolf16 escribió:Como ya se dijo páginas atrás, la forma más rápida y eficaz que tiene Sony de levantar las ventas de Vita al máximo es untar de pasta a Square-Enix y sacar remakes exclusivos para PSVita de FFVII,VIII y IX. Sobre todo del VII.



Pero porque quereis jugar otra vez a lo mismo que ya habeis jugado, en vez de exigir nuevos juegos?? Es una cosa que nunca entenderé...


En todo caso deberían de sobornar a SE para que hicieran un nuevo FF exclusivo de Vita, no un remake, hombre... :)


Soy de los primeros que cree que nos hemos estancado en sagas que ya están muy lejos de los grandes títulos que las crearon (RE, FF, etc...) Pero para que las compañías quieran sacar exclusividades y cosas nuevas para una plataforma tiene que tener un número de ventas importante, algo que Vita aun no tiene. Por eso digo de que aunque sea a base de remakes los FF que he dicho serían vendeconsolas no solo en Japón sino a nivel mundial. Y ya veríamos como empezaban a llegar más y más títulos y cosas nuevas. :)
Reakl escribió:
Tvboy escribió:Levantar la Vita es harto sencillo: rebaja oficial y permanente del precio recomendado (lo dará lugar a un precio menor en según que comercios) unido inseparablemente a un puñado de juegos AAA o semi AAA en un espacio de tiempo relativamente pequeño (durante los ultimos 6 meses de 2013, por ejemplo).
A Vita le esta pasando lo mismo que a 3DS.

Marchando. Vita a 25€. ¿El botón del generador de triple A es el azul o el amarillo?

No es tan fácil como parece. Si fuese tan sencillo habrían tomado esas medidas ya.


Yo no he dicho que sea fácil, solo estoy remarcando la realidad aparente en los tiempos que corren. El precio es un hándicap dificil de superar para una consola pórtatil, e insisto, Nintendo se pegó un buen ostión por ello y todo parece indicar que Sony sigue el mismo camino con Vita.
Pues yo creo que el precio si los juegos son AAA ea casi indiferente. El problema es que nadie parece Querer hacer esos juegos para vita. Un GTA es un vende consolas a cualquier precio
Ojo, decir que a Nintendo lo compran niños (cosa que es cierto) es engañoso, por que Nintendo hace productos que gustan a niños, pero los adultos también pueden disfrutar... Es como la peli de shreck, cuando los niños se reían en el cine, a mi sin más, sin embargo tenía puntazos que los niños no entendían, pero los adultos se descojonaban... Son productos mixtos muchas veces...

La profundidad que te da un Mario galaxy pocos juegos la tienen, y los niños son un cliente poco exigente, pues por que ellos no pagan, y no saben de críticas, les da igual que no esté en HD.
_AsKa_ escribió:Ojo, decir que a Nintendo lo compran niños (cosa que es cierto) es engañoso, por que Nintendo hace productos que gustan a niños, pero los adultos también pueden disfrutar... Es como la peli de shreck, cuando los niños se reían en el cine, a mi sin más, sin embargo tenía puntazos que los niños no entendían, pero los adultos se descojonaban... Son productos mixtos muchas veces...

La profundidad que te da un Mario galaxy pocos juegos la tienen, y los niños son un cliente poco exigente, pues por que ellos no pagan, y no saben de críticas, les da igual que no esté en HD.


ya sé que no solo compran niños y que sus juegos los puede disfrutar cualquiera, pero digo que muchísimos padres les compran las nintendos a sus niños porque a ellos les mola el supermario y similares, aparte de que sobretodo desde la wii ya consideran a nintendo como una marca para niños (los padres), así que no les van a comprar una psvita que además es más cara que una 3DS.

esa es la realidad. claro que aquí alguien se la ha comprado por el resident evil, naturalmente, pero estoy segurísimo que hay más consolas vendidas para niños que para "otros"

si los de sony les diera por sacar un montón de juegos de temática infantil, y no solo en descarga digital que luego la mitad no se conocen, sino que se anuncien por la TV o donde sea pero que se sepa que están ahí, algunas ventas extra conseguirían. pero claro, nintendo + pokemon + mario + fama de DS/WII = rival aplastante
Finalmente tengo la psvita y me gustaría comentar algo que llamo mi atención el día que la compré, entre la elección de los juegos y los accesorios que compraría junto a ella pase casi una hora en la sección de videojuegos de una gran superficie, me sorprendio el poco interés que despertaba psvita tanto la parte dedicada exclusivamente a ella como la máquina de exposisión, algo que para nada ocurría con ps3 o 3ds por ejemplo, es dificil saber quien tiene la culpa de esto pero definitivamente yo vi que la consola pasaba muy desapercibida para el público en general y mientras esto no cambie es difícil esperar que sea exitosa.
Saludos!!
efataleof escribió:Finalmente tengo la psvita y me gustaría comentar algo que llamo mi atención el día que la compré, entre la elección de los juegos y los accesorios que compraría junto a ella pase casi una hora en la sección de videojuegos de una gran superficie, me sorprendio el poco interés que despertaba psvita tanto la parte dedicada exclusivamente a ella como la máquina de exposisión, algo que para nada ocurría con ps3 o 3ds por ejemplo, es dificil saber quien tiene la culpa de esto pero definitivamente yo vi que la consola pasaba muy desapercibida para el público en general y mientras esto no cambie es difícil esperar que sea exitosa.
Saludos!!

El primer culpable es la propia SONY. Tienen en su poder la consola portatil más potente de la historia, a la cual la están tratando con el mayor pasotismo de la historia. Y mira que se pusieron el listón alto con la PSP...
No quiero ni imaginarme el día que se presente la PS4 [mad]
el terry escribió:
efataleof escribió:Finalmente tengo la psvita y me gustaría comentar algo que llamo mi atención el día que la compré, entre la elección de los juegos y los accesorios que compraría junto a ella pase casi una hora en la sección de videojuegos de una gran superficie, me sorprendio el poco interés que despertaba psvita tanto la parte dedicada exclusivamente a ella como la máquina de exposisión, algo que para nada ocurría con ps3 o 3ds por ejemplo, es dificil saber quien tiene la culpa de esto pero definitivamente yo vi que la consola pasaba muy desapercibida para el público en general y mientras esto no cambie es difícil esperar que sea exitosa.
Saludos!!

El primer culpable es la propia SONY. Tienen en su poder la consola portatil más potente de la historia, a la cual la están tratando con el mayor pasotismo de la historia. Y mira que se pusieron el listón alto con la PSP...
No quiero ni imaginarme el día que se presente la PS4 [mad]

Creo que Sony mala ya no cuela, ¿eh? Que el culpable son las propias thirds
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
david530 escribió:
el terry escribió:
efataleof escribió:Finalmente tengo la psvita y me gustaría comentar algo que llamo mi atención el día que la compré, entre la elección de los juegos y los accesorios que compraría junto a ella pase casi una hora en la sección de videojuegos de una gran superficie, me sorprendio el poco interés que despertaba psvita tanto la parte dedicada exclusivamente a ella como la máquina de exposisión, algo que para nada ocurría con ps3 o 3ds por ejemplo, es dificil saber quien tiene la culpa de esto pero definitivamente yo vi que la consola pasaba muy desapercibida para el público en general y mientras esto no cambie es difícil esperar que sea exitosa.
Saludos!!

El primer culpable es la propia SONY. Tienen en su poder la consola portatil más potente de la historia, a la cual la están tratando con el mayor pasotismo de la historia. Y mira que se pusieron el listón alto con la PSP...
No quiero ni imaginarme el día que se presente la PS4 [mad]

Creo que Sony mala ya no cuela, ¿eh? Que el culpable son las propias thirds

esto me suena, las thirds malas porque no sacan juegos [qmparto]

dicho esto, no veo que sony lo este haciendo nada mal...
(mensaje borrado)
escalibur009 escribió:
david530 escribió:
el terry escribió:El primer culpable es la propia SONY. Tienen en su poder la consola portatil más potente de la historia, a la cual la están tratando con el mayor pasotismo de la historia. Y mira que se pusieron el listón alto con la PSP...
No quiero ni imaginarme el día que se presente la PS4 [mad]

Creo que Sony mala ya no cuela, ¿eh? Que el culpable son las propias thirds

esto me suena, las thirds malas porque no sacan juegos [qmparto]

dicho esto, no veo que sony lo este haciendo nada mal...

Hombre Sony es responsable en algunos aspectos y eso no se puede negar pero tampoco se puede negar que gran parte de la culpa es también de las thirds.
No me creo que Sony no les haya ofrecido una buena cantidad de dinero para que saquen juegos. No es una compañía que abandone sus consolas a diferencia de otras.
Tíos, a ver si en la conferencia de febrero se produce "el milagro". Yo estoy dudando entre comprarme en marzo 3DS o Vita, 3ds me la compraria por mario kart y...MONSTER HUNTER

Si supiera a 100% que este año saldria un hunter para vita, sumado al Final fantasy X (ese juego en hd y vita tiene que ser dios) probablemente se inclinaria la balanza hacia otro lado.


Así que no se que hacer, supongo que esperare a la conferencia
CR7joss escribió:Hombre Sony es responsable en algunos aspectos y eso no se puede negar pero tampoco se puede negar que gran parte de la culpa es también de las thirds.
No me creo que Sony no les haya ofrecido una buena cantidad de dinero para que saquen juegos. No es una compañía que abandone sus consolas a diferencia de otras.

Sucede que muchas veces los maletines no son suficientes para convencer a alguien para que haga un proyecto.
No se trata de que se pague el proyecto. Incluso así, tienes que tener a tu equipo trabajando durante determinado tiempo en ese proyecto, por mucho que sony ponga el dinero sobre la mesa.
Pongamos un ejemplo. Un juego para vita costaría en torno a 3 millones de euros, por poner un número. Este juego tendría unas ventas esperadas de 500.000 copias. Si tienen un beneficio neto de 15€ por juego a un coste cero porque lo paga sony, tendrían un beneficio de 7.5M€ y el coste de un equipo que no podría trabajar en otro proyecto.

Sin embargo ese mismo juego lo hacen para ps360, con unas ventas estimadas de 3 millones y un coste incrementado a 5 millones. A la misma proporción de ventas nos sale unos beneficios de 45 millones de euros. Aunque les cueste 5 millones, se les queda en 40M frente a los 7.5M de la versión de vita.

¿Va sony a pagarles esos 32.5M de diferencia? Es evidente que no. Sony no puede pagar las ventas de su producto, que es lo que se supone que le va a dar dinero. Es como si yo soy panadero y me compro a mi mismo 1000 barras de pan porque si no vendo más de 1000 la distribuidora no me trae la materia prima. Es un suicidio comercial.

Por eso vita no arranca. Saldrán proyectos bien de las oficinas de sony, bien de gente que quiera arriesgar, pero una transacción intermedia en estas condiciones es suicidarse. Por no hablar de los inversores que huirían y la brutal bajada de acciones que les arruinaría. Sony puede apoyar proyectos que no llegan a ser rentables por poco, pero en ningún caso financiar un proyecto que no es tan rentable como cualquier contrapartida que se pueda hacer. Y esto es una de los castigos que está recibiendo por sacar su consola 1 año más tarde que la competencia.
Acrubers escribió:Poco sabes tu del recorrido de las consolas de Sony.

Pues iluminanos tú, Kutaragi, que todo lo sabes.
La consola hace ya más de un año que está en el mercado. SONY sacó de lanzamiento Gravity Rush, Wipeout y Uncharted (que realmente es de Naughty Dog). Osea que durante 12 meses no ha salido ni un solo bombazo vendeconsolas por parte de la compañia. Si es así como se ha de vender una nueva plataforma, que baje Dios y lo vea.
Que el 2013 pinta diferente, pues si, faltaría más. Acabamos de empezarlo.
Pero que se podía haber hecho más en este primer año es de cajón. Y el que no quiera verlo sus motivos tendrá, pero es obvio.
Y las third pueden tener toda la culpa que queráis, pero para eso está SCEI. Para apoyar a SU producto.
Y ni soy Sonyer, ni anti Sonyer ni chorradas de esas. Que tengo PSX, PsOne, 2 PS2, PS3 y Vita. Y encima del PLUS [tomaaa]
(mensaje borrado)
Reakl escribió:
CR7joss escribió:Hombre Sony es responsable en algunos aspectos y eso no se puede negar pero tampoco se puede negar que gran parte de la culpa es también de las thirds.
No me creo que Sony no les haya ofrecido una buena cantidad de dinero para que saquen juegos. No es una compañía que abandone sus consolas a diferencia de otras.

Sucede que muchas veces los maletines no son suficientes para convencer a alguien para que haga un proyecto.
No se trata de que se pague el proyecto. Incluso así, tienes que tener a tu equipo trabajando durante determinado tiempo en ese proyecto, por mucho que sony ponga el dinero sobre la mesa.
Pongamos un ejemplo. Un juego para vita costaría en torno a 3 millones de euros, por poner un número. Este juego tendría unas ventas esperadas de 500.000 copias. Si tienen un beneficio neto de 15€ por juego a un coste cero porque lo paga sony, tendrían un beneficio de 7.5M€ y el coste de un equipo que no podría trabajar en otro proyecto.

Sin embargo ese mismo juego lo hacen para ps360, con unas ventas estimadas de 3 millones y un coste incrementado a 5 millones. A la misma proporción de ventas nos sale unos beneficios de 45 millones de euros. Aunque les cueste 5 millones, se les queda en 40M frente a los 7.5M de la versión de vita.

¿Va sony a pagarles esos 32.5M de diferencia? Es evidente que no. Sony no puede pagar las ventas de su producto, que es lo que se supone que le va a dar dinero. Es como si yo soy panadero y me compro a mi mismo 1000 barras de pan porque si no vendo más de 1000 la distribuidora no me trae la materia prima. Es un suicidio comercial.

Por eso vita no arranca. Saldrán proyectos bien de las oficinas de sony, bien de gente que quiera arriesgar, pero una transacción intermedia en estas condiciones es suicidarse. Por no hablar de los inversores que huirían y la brutal bajada de acciones que les arruinaría. Sony puede apoyar proyectos que no llegan a ser rentables por poco, pero en ningún caso financiar un proyecto que no es tan rentable como cualquier contrapartida que se pueda hacer. Y esto es una de los castigos que está recibiendo por sacar su consola 1 año más tarde que la competencia.


Assassins Creed y call of Duty y próximamente BioShock son/será exclusivos (De cierta forma) en donde Sony sacó sus fajos de billetes [tomaaa]

No es de cuanto dinero de Sony, lo que sucede es que son unos orates, Activision les sede una de sus franquicias mas explotables/comerciales de esta generación ¿Qué hace Sony? Se la deja a cargo al estudio mas jodido que tiene a su alcance y a 3 meses antes de la fecha planeada para vender, digo, no me jodas, Con Unit13 y Uncharted se los dejaron a first parties con muchisima anticipación y a estos mequetrefes que son un asco se los dejan en poco tiempo; es para ahorcar a los encargados en estas decisiones [uzi]

Veo a PSVita muy mal, eso de PSMobile no me gustó ni una mierda y más que a los terminales Xperia de Sony les ponen el sello de PlayStation y que el xperia play tiene gráficos un tanto similares y juegos que venden (NFS, Fifas y mas cositas que venden a mas no poder) en esa consola, con 2 analogos virtuales y el pad, Viendo los juegos de android y la capacidad de usar un control de wii y ps3 que, para quien quiere jugar en su celular no será un impedimento pagar por un accesorio para usar el mando de Wii/ps3 que ya tiene para jugar en un celular que ya tiene :-| yo opino que los tablets y móviles si afecta a Vita, a 3DS no porque tiene juegos que jamás veremos en un smartphone cuando los de vita están en smartphones y, eventualmente, mejores altermativas, precios o gameplay (Vi una copia de cod en android que en graficos le da un arrastre al cod bo d de psvita en graficos y jugavilidad (Está para Xperia play y puede rular con un mando bluetooth) A ver que pasa, igual estoy contento, espero un Gran Turismo para Vita [babas]
livekraft escribió:
Reakl escribió:
CR7joss escribió:Hombre Sony es responsable en algunos aspectos y eso no se puede negar pero tampoco se puede negar que gran parte de la culpa es también de las thirds.
No me creo que Sony no les haya ofrecido una buena cantidad de dinero para que saquen juegos. No es una compañía que abandone sus consolas a diferencia de otras.

Sucede que muchas veces los maletines no son suficientes para convencer a alguien para que haga un proyecto.
No se trata de que se pague el proyecto. Incluso así, tienes que tener a tu equipo trabajando durante determinado tiempo en ese proyecto, por mucho que sony ponga el dinero sobre la mesa.
Pongamos un ejemplo. Un juego para vita costaría en torno a 3 millones de euros, por poner un número. Este juego tendría unas ventas esperadas de 500.000 copias. Si tienen un beneficio neto de 15€ por juego a un coste cero porque lo paga sony, tendrían un beneficio de 7.5M€ y el coste de un equipo que no podría trabajar en otro proyecto.


Sin embargo ese mismo juego lo hacen para ps360, con unas ventas estimadas de 3 millones y un coste incrementado a 5 millones. A la misma proporción de ventas nos sale unos beneficios de 45 millones de euros. Aunque les cueste 5 millones, se les queda en 40M frente a los 7.5M de la versión de vita.

¿Va sony a pagarles esos 32.5M de diferencia? Es evidente que no. Sony no puede pagar las ventas de su producto, que es lo que se supone que le va a dar dinero. Es como si yo soy panadero y me compro a mi mismo 1000 barras de pan porque si no vendo más de 1000 la distribuidora no me trae la materia prima. Es un suicidio comercial.

Por eso vita no arranca. Saldrán proyectos bien de las oficinas de sony, bien de gente que quiera arriesgar, pero una transacción intermedia en estas condiciones es suicidarse. Por no hablar de los inversores que huirían y la brutal bajada de acciones que les arruinaría. Sony puede apoyar proyectos que no llegan a ser rentables por poco, pero en ningún caso financiar un proyecto que no es tan rentable como cualquier contrapartida que se pueda hacer. Y esto es una de los castigos que está recibiendo por sacar su consola 1 año más tarde que la competencia.


Assassins Creed y call of Duty y próximamente BioShock son/será exclusivos (De cierta forma) en donde Sony sacó sus fajos de billetes [tomaaa]

No es de cuanto dinero de Sony, lo que sucede es que son unos orates, Activision les sede una de sus franquicias mas explotables/comerciales de esta generación ¿Qué hace Sony? Se la deja a cargo al estudio mas jodido que tiene a su alcance y a 3 meses antes de la fecha planeada para vender, digo, no me jodas, Con Unit13 y Uncharted se los dejaron a first parties con muchisima anticipación y a estos mequetrefes que son un asco se los dejan en poco tiempo; es para ahorcar a los encargados en estas decisiones [uzi]

Veo a PSVita muy mal, eso de PSMobile no me gustó ni una mierda y más que a los terminales Xperia de Sony les ponen el sello de PlayStation y que el xperia play tiene gráficos un tanto similares y juegos que venden (NFS, Fifas y mas cositas que venden a mas no poder) en esa consola, con 2 analogos virtuales y el pad, Viendo los juegos de android y la capacidad de usar un control de wii y ps3 que, para quien quiere jugar en su celular no será un impedimento pagar por un accesorio para usar el mando de Wii/ps3 que ya tiene para jugar en un celular que ya tiene :-| yo opino que los tablets y móviles si afecta a Vita, a 3DS no porque tiene juegos que jamás veremos en un smartphone cuando los de vita están en smartphones y, eventualmente, mejores altermativas, precios o gameplay (Vi una copia de cod en android que en graficos le da un arrastre al cod bo d de psvita en graficos y jugavilidad (Está para Xperia play y puede rular con un mando bluetooth) A ver que pasa, igual estoy contento, espero un Gran Turismo para Vita [babas]



Ciertamente a Sony se le puede culpar por poco apoyo. Recordemos el E3, el segundo Vita Heaven que nunca vimos, capadas de la consola en su sistema operativo y no potenciarlas luego con PSM, bueno lo de PSM es de risa, PSN+ parece que solo ha sido bonito en diciembre espero equivocarme, la publicidad...se han lucido, juegos digitales a precios a veces incluso mas caros que en retail...

Por otro lado los smartphones/tablets cada día mejoran más, cada día son más compañías que se suben al carro porque por menor coste consiguen mayor beneficio, un mercado de aplicaciones competente, los juegos ya han dejado de ser juegos chorras y se empiezan a ver juegos mucho más currados con una historia profunda y ya han empezado a poner controles de botones para estos dispositivos. Va muy rápido.

No pienso que PSVita este muerta y estoy seguro que en este trimestre dará una subida en ventas en Japón, pero me da a mi que si será la última portátil de Sony ya que por las fechas en las que Vita cumpla su ciclo, el mercado smartphone ya la habrá superado en potencia y controles, sino al tiempo.
Yo le doi de margen hasta el próximo E3, segun el apoyo que vea por parte de Sony en su conferencia y las third me la quedaré o la venderé porke es una lástima que este más tiempo guardada en la funda. Creo que es la peor inversión de mi vida en una consola }:/, algo me dice que aguante que llegaran juegos que explotaran la potencia de la consola, tengo muchas esperanzas en Killzone espero que no defraude [looco]

Pues si, algunas las tuve de salida. La Vita, en este caso, no. Por eso considero que un año es más que suficiente como para haber sacado algo más. Y no es comparable con PS2, que se lanzó precedida de un fenómeno llamado Playstation. Ésta le dejó el camino prácticamente hecho, porque mucha, muchísima gente compró PS2 porque era la sucesora de "la plei" (ojo, no digo que PS2 sea mala, ni mucho menos. De hecho tengo 2 y es de mis favoritas).
En el campo de las portatiles es bien distinto. Nintendo y su DS venden como rosquillas. De hecho desde Gameboy nadie ha podido hacerle sombra en este terreno. Por eso si SONY quiere pillar un trozo de esta parte del pastel, debería currarselo un poco más. Y a mí la sensación que me da es que se sa sopla. Pero vamos, es una impresión personal.
Hola compañeros

Gracias por aclararme las dudas sobre comprarme si o no una Vita.

Por ciereto, Samurai and dragons está confirmado para España / Europa?
Hola a todos
La verdad es que leer el hilo es deprimente, sin ofender. Yo me la he comprado estas navidades y como máquina me parece un MAQUINÓN, en cuanto a los juegos, estoy liado con el uncharted y alguno más, y me parece espectacular. En cuanto a su futuro, yo soy más positivo, pero siempre a costa de la próxima PS4, donde espero que su integración sea al 100% y donde tendrán razón de ser todos los Cross-..., y no los parches que están haciendo.
En definitiva, creo que nos precipitamos, me parece que su comparación con los móviles y tables no tienen razón de ser y que la crisis, no solo española, afecta mucho a los estudios de juegos.
Un saludo a todos.
prozent escribió:Hola a todos
La verdad es que leer el hilo es deprimente, sin ofender. Yo me la he comprado estas navidades y como máquina me parece un MAQUINÓN, en cuanto a los juegos, estoy liado con el uncharted y alguno más, y me parece espectacular. En cuanto a su futuro, yo soy más positivo, pero siempre a costa de la próxima PS4, donde espero que su integración sea al 100% y donde tendrán razón de ser todos los Cross-..., y no los parches que están haciendo.
En definitiva, creo que nos precipitamos, me parece que su comparación con los móviles y tables no tienen razón de ser y que la crisis, no solo española, afecta mucho a los estudios de juegos.
Un saludo a todos.


Los smartphones si dañan por 3 cosas;
1.- Hay mas usuarios con smartphones de gama alta-media que de PS Vita.
2.- Los smartphones tienen juegos igual de potentes que PS Vita y juegos que venden solo por el nombre al igual que en PS Vita.
3.- Hay soporte para conectarle mandos físicos y aplicaciones para configurar los mandos para simular tactos en pantalla haciendo qe cualquier juego sea compatible con un mando de Wii o un DualShock 3.

Algunos juegos de android están igual de bien hechos en todos los aspectos que un Arcade de Xbox, reitero, la transición de juegos cutres a juegos serios en Android ya se está viendo, un ejemplo son los ports que hay como el GTA III y Vice City.

Si, PS Vita es un maquinón a la cual no han explotado del todo, por razones obvias no pueden dejarla morir tan pronto. Dudo que en PS4 hagan mejor el Cross-Play (Aunque lo mas posible es que si: le dan pelea a Nintendo con WiiU además de hacer feliz al usuario)

La verdad es deprimente [triston] Supongo que remontará Sony en este E3, Killzone promete mogollón y los juegos anunciados por venir (Creo que son 70, mas los que vienen o los que se cancelan).

Tiempo al tiempo; si todos pasan peor de ella como lo visto hasta ahora la scene la desvirgará y veremos cosas muy buenas, quizá un emulador de Dreamcast y uno de GameCube muy muy prematuro, un emulador de n64 a full y quizá, con suerte, alguna aplicación para pasar apk a el formato de PS Vita: Opino que pase lo que pase algo bueno vendrá para el usuario, de una manera directa o indirecta pero a fin y a cabos algo bueno.
Siento contradecirte pero el punto 2 que expones no es para nada cierto. El 80% del catálogo de juegos de Smartphones y tablets no llegan a la calidad de los de Vita (salvo algunos como el F1 que es facilmente superable).

Te lo digo como usuario de iphones, ipads y nexus que pocos juegos llegan a la calidad de títulos de Vita como puede ser Virtual Tennis 4 por citar un ejemplo claro.

No me voy a meter en comparaciones porque como dice el compañero es deprimente entrar en éste hilo y ver siempre el tema de los smartphones/tablets pero algunos títulos como el FIFA o el Need For Speed Most Wanted no llegan a la calidad de sus versiones en Vita y no digo que no se vean bien sino que hay un buen trecho en calidad con respecto a las versiones de Vita.

Sobre el hilo, pues las fechas de los próximos lanzamientos en Japón hacen ver que la consola no está siendo abandonada por Sony, el tema es que se consiga un buen número de parque de consolas para que la Vita vaya cogiendo fuerza.
Haciendo balance, Vita ha sido una de las consolas que mas títulos ha tenido en su primer año de vida con respecto a otras y muchos de ellos muy buenos.
Ha tenido mejor catálogo que la propia 3ds pero en cambio han fallado en otras cosas, ya sea publicidad, tardanza en sacar algunos títulos y el tener enfrente a una compañía como es Nintendo que ha sido durante muchos años el rey del mercado de las portátiles.
Ha tenido mejor catálogo que la propia 3ds pero en cambio han fallado en otras cosas, ya sea publicidad, tardanza en sacar algunos títulos y el tener enfrente a una compañía como es Nintendo que ha sido durante muchos años el rey del mercado de las portátiles.[/quote]

Opino igual, no se porque la gente dice que no tiene catalogo, porque en un año que lleva para mí tiene un catalogo excelente, estos juegos que a continuación voy a citar para mi son inprescindibles:

Street Fighter X Tekken
Fifa football o Fifa 13 (son iguales)
Rayman Origins
Metal Gear Solid HD
Virtua Tennis 4
Uncharted: El abismo de oro
Mortal Kombat
Gravity Rush
Lumines
Litte Big planet
Sine Mora
Assasins Credd
Need for Speed
Wipeout

mas los clasicos de PSP Y PSONE y alguno que seguro me dejo de los del plus o en version digital..... pufff no se pero para mí son juegazos la majoria de sobresaliente o por lo menos de notable, y la gente dice que no tiene catalogo, no se pero yo solo tengo de momento 5 juegos y disfruto de la consola como un enano, o la gente que dice que no tiene catalogo se compra 5 tiitulos a la semana o no se yo que pensar, porque vamos. PS vita es altamente recomendable digan lo que digan, por cierto nunca he jugado a un uncharted y me estoy llevando un sorpreson increible, vaya juegazo!!.
synbios escribió:Ha tenido mejor catálogo que la propia 3ds pero en cambio han fallado en otras cosas, ya sea publicidad, tardanza en sacar algunos títulos y el tener enfrente a una compañía como es Nintendo que ha sido durante muchos años el rey del mercado de las portátiles.


Opino igual, no se porque la gente dice que no tiene catalogo, porque en un año que lleva para mí tiene un catalogo excelente, estos juegos que a continuación voy a citar para mi son inprescindibles:

Street Fighter X Tekken
Fifa football o Fifa 13 (son iguales)
Rayman Origins
Metal Gear Solid HD
Virtua Tennis 4
Uncharted: El abismo de oro
Mortal Kombat
Gravity Rush
Lumines
Litte Big planet
Sine Mora
Assasins Credd
Need for Speed
Wipeout

mas los clasicos de PSP Y PSONE y alguno que seguro me dejo de los del plus o en version digital..... pufff no se pero para mí son juegazos la majoria de sobresaliente o por lo menos de notable, y la gente dice que no tiene catalogo, no se pero yo solo tengo de momento 5 juegos y disfruto de la consola como un enano, o la gente que dice que no tiene catalogo se compra 5 tiitulos a la semana o no se yo que pensar, porque vamos. PS vita es altamente recomendable digan lo que digan, por cierto nunca he jugado a un uncharted y me estoy llevando un sorpreson increible, vaya juegazo!!.[/quote]

poca publicidad y malas ventas, solo por eso "no tiene juegos", porque sí, le da un buen repaso a la 3ds

y respecto a eso, el 1 es bueno como éste, y con el 2 te vas a correr, el 3 ni idea
(mensaje borrado)
CR7joss escribió:Siento contradecirte pero el punto 2 que expones no es para nada cierto. El 80% del catálogo de juegos de Smartphones y tablets no llegan a la calidad de los de Vita (salvo algunos como el F1 que es facilmente superable).

Te lo digo como usuario de iphones, ipads y nexus que pocos juegos llegan a la calidad de títulos de Vita como puede ser Virtual Tennis 4 por citar un ejemplo claro.

No me voy a meter en comparaciones porque como dice el compañero es deprimente entrar en éste hilo y ver siempre el tema de los smartphones/tablets pero algunos títulos como el FIFA o el Need For Speed Most Wanted no llegan a la calidad de sus versiones en Vita y no digo que no se vean bien sino que hay un buen trecho en calidad con respecto a las versiones de Vita.

Sobre el hilo, pues las fechas de los próximos lanzamientos en Japón hacen ver que la consola no está siendo abandonada por Sony, el tema es que se consiga un buen número de parque de consolas para que la Vita vaya cogiendo fuerza.
Haciendo balance, Vita ha sido una de las consolas que mas títulos ha tenido en su primer año de vida con respecto a otras y muchos de ellos muy buenos.
Ha tenido mejor catálogo que la propia 3ds pero en cambio han fallado en otras cosas, ya sea publicidad, tardanza en sacar algunos títulos y el tener enfrente a una compañía como es Nintendo que ha sido durante muchos años el rey del mercado de las portátiles.

Puede que no lleguen en calidad, pero la relacion calidad/precio en bastantes juegos es mucho mejor en tablets y smartphones, por menos de 5€ (menos de 1€ la mayoria de las veces) tienes un juego, que aun con sus limitaciones jugables, es probable que te de mas horas de juego y diversion que uno de vita de 40€... Por no hablar de algunos gratuitos(heroes of order and chaos, tipo lol) muy buen juego por 0€, si quieres pagar pagas y sino no, perfectamente jugable y equilibrado.
Yo me compre la vita y me equivoque con ella (fallo mio por precipitarme) aunque hoy dia tiene titulos buenos, no me convence para nada, probablemente termine vendiendola en breve y me quedare la 3ds para el monster hunter.
Hola de nuevo
En cuanto al tema de móviles y tablets estoy con CR7joss, la calidad de esos juegos es buena, pero no igual, aunque mi tema iba por otro lado. Juego a consolas desde hace mucho tiempo y manejo móviles buenos iphone y demás, pero lo curioso es que para jugar ni los toco, el catálogo de juegos para móviles por mucho que mejore no me engancha, por el mero hecho de lo incómodo que me resulta jugar a estos juegos, yo no se a vosotros, pero por mucho que los adapten, no me acostumbro, te hacen poner posturas antinaturales, no penséis mal, además si para poder jugar con controles físicos tengo que desembolsar más pasta, hago lo que he hecho, comprar la PSVITA. Además, no hay que olvidar que un movil es un movil y está hecho para lo que es, oficina portátil (es mi opinión) y la PSVITA es un hardware hecho por y para jugar y acaba de nacer.
Yo no soy muy de Nintendo 3ds, pero por lo que he leido no tuvo mucho tirón al principio y el catálogo de juegos era escaso, hasta que se pusieron manos a la obra. Yo estoy sorprendido por la cantidad de juegos y "aplicaciones" que tiene la PSVITA con menos de un año desde su lanzamiento y juegos como Gravity Rush que no me van nada a priori me ha sorprendido muchísimo.
En definitiva, hay que ser positivos y no excluyentes, quien juegue con móviles, de lujo, con tablets, de lujo y si además tienes una negrita mejor que mejor, yo como véis estoy super contento con la máquina y de momento con los juegos, además se avecinan Killzone, God of War??, etc

Un saludo a todos.
CR7joss escribió:Siento contradecirte pero el punto 2 que expones no es para nada cierto. El 80% del catálogo de juegos de Smartphones y tablets no llegan a la calidad de los de Vita (salvo algunos como el F1 que es facilmente superable).

Te lo digo como usuario de iphones, ipads y nexus que pocos juegos llegan a la calidad de títulos de Vita como puede ser Virtual Tennis 4 por citar un ejemplo claro.

No me voy a meter en comparaciones porque como dice el compañero es deprimente entrar en éste hilo y ver siempre el tema de los smartphones/tablets pero algunos títulos como el FIFA o el Need For Speed Most Wanted no llegan a la calidad de sus versiones en Vita y no digo que no se vean bien sino que hay un buen trecho en calidad con respecto a las versiones de Vita.

Sobre el hilo, pues las fechas de los próximos lanzamientos en Japón hacen ver que la consola no está siendo abandonada por Sony, el tema es que se consiga un buen número de parque de consolas para que la Vita vaya cogiendo fuerza.
Haciendo balance, Vita ha sido una de las consolas que mas títulos ha tenido en su primer año de vida con respecto a otras y muchos de ellos muy buenos.
Ha tenido mejor catálogo que la propia 3ds pero en cambio han fallado en otras cosas, ya sea publicidad, tardanza en sacar algunos títulos y el tener enfrente a una compañía como es Nintendo que ha sido durante muchos años el rey del mercado de las portátiles.


Tienes razón, pero hay que destacar que hay juegos ¨Serios¨ en Android que, al parecer, puede crecer a futuro y por lo visto va todo muy rápido en ese tópico.

Lo sé; todos hacemos esto muy deprimente sobre el que pasará con Vita: La esperanza muere a último, algo pasará este E3 los juegos anunciados y japoneses llaman un tanto la atención: estoy ansioso por el FFX (Jamás lo jugué y según es de los mejores de la saga; el III me enamoró) El posible Bioshock y el Killzone, espero a futuro una franquicia de Sony como un Gran Turismo [Ooooo]

Vita no morirá... en vano...


PD: Colgao33: Yo compré la Vita por estúpido, lo diré sin acritud, pero yo realmente esperaba algo bueno en Vita y la verdad es que no es lo que pensé, yo también pienso en comprar una 3DS por el gran hype que me hace el nuevo Pokémon, pero... yo no la vendería; algo bueno vendrá en ella, yo digo que es un PSP pero actual: tendrá sus periodos de muerta y otros de muy activa, ¿No?
Hombre, también hay que tener clara una cosa...


Si ahora mismo tuvieramos Dead Trigger gratis, Modern Combat 4 por 5€, Horn por 3/5€, etc..."potentes" de móvil, me juego la cuenta a que serían actualmente los juegos mas jugados.

El problema es que cuando hablamos de juegos de móvil que queremos en Vita, muchos os vais por los cerros de úbeda hablando de los chorrijuegos, cuando creo que coincidimos todos los que apoyamos que estén en Vita también, que claramente nos referimos a los "AAA" de móvil, no a los jueguecitos cutres que hay en abundancia...

No se tios...Muchos os quejais de los juegos de móvil, pero luego miras el foro y resulta que mas de 1 y de 2 se han comprado la santa mierda del Uncharted ese de cartas, con lo cual estais a favor de los chorrijuegos... ¬_¬
(mensaje borrado)
Protek escribió:Hombre, también hay que tener clara una cosa...


Si ahora mismo tuvieramos Dead Trigger gratis, Modern Combat 4 por 5€, Horn por 3/5€, etc..."potentes" de móvil, me juego la cuenta a que serían actualmente los juegos mas jugados.

El problema es que cuando hablamos de juegos de móvil que queremos en Vita, muchos os vais por los cerros de úbeda hablando de los chorrijuegos, cuando creo que coincidimos todos los que apoyamos que estén en Vita también, que claramente nos referimos a los "AAA" de móvil, no a los jueguecitos cutres que hay en abundancia...

No se tios...Muchos os quejais de los juegos de móvil, pero luego miras el foro y resulta que mas de 1 y de 2 se han comprado la santa mierda del Uncharted ese de cartas, con lo cual estais a favor de los chorrijuegos... ¬_¬


Es que quién no vea como esta avanzando el mercado de videojuegos en los smartphones esta ciego. Y me refiero a esos juegos AAA que comentas, que un juego de 5€ como es el Modern Combat 4 pueda competir con el Call Of Duty de PSVita cuando este te cuesta 45€ es preocupante para el futuro de la plataforma.

Ahora bien, el problema que esta teniendo Vita en sus juegos es que raro es el que aprovecha el hardware de la portátil. PSVita necesita muchos más juegos del nivel de NFS, AC3, Gravity Rush, Sonic ASR o Uncharted. Juegos que estén rozando el nivel de PS3, que para algo se ha pagado para tanto hardware y ya bastante capado nos lo traen como dispositivo multimedia. También pienso que debería tener juegos como esos AAA de Android/iOS pero a su precio adecuado y no como nos intentan colar el Asphalt...

Aparte de los juegos que ya se han anunciado para este trimestre en Japón(que debería darle un buen subidon en ventas), espero que se anuncie Metal Gear Solid Vita, algún GTA nuevo, se confirme BioShock, que nos traigan a occidente FFType 0 y no solo ese sino otros juegos de rol que se quedan en esas tierras (ales of Hearts, Legends of Heroes...), que más compañías se animen a incluir a PSVita en sus juegos multiplataformas... Esto no creo que este en mano de Sony, pero lo que si que esta es que mejore (y mucho) el PlayStation Mobile, una gran baza para llamar al mercado casual y que hagan como hicieron con PS2, crear el 33% de los títulos del catalogo de la consola a partir de las first parties y que contraten un mejor marketing para la publicidad que a día de hoy hay mucha gente que aun piensa que Vita es una PSP...
Pues a mi no me desagradan los juegos más pequeños (que no chorrijuegos como intentáis descalificar). son juegos que cumplen su proposito, y bastante bien. Muchos son originales y un soplo de aire fresco, y sirven mucho cuando quieres ponerte a jugar y listo, sin tener que tragarte introducciones de media hora y 4 horas de entrenamiento para enterarte de como va el sistema de juego.

Que exista el caviar, las trufas y el solomillo de ternera no significa que a veces no me apetezca disfrutar de una buena hamburguesa con queso, un bocadillo de tortilla o un gazpacho. Hay que ser más abierto de miras.
A medida que los smartphones se fueron convirtiendo en una especie de necesidad un gran número de gadgets fueron perdiendo relevancia para buena parte de los usuarios de estos telefonos todo en uno, reproductores mp3 y de vídeo portátiles, cámaras fotográficas y de vídeo compactas y consolas portátiles, incluso con la popularización de las tablets, consolas de sobremesa y ordenadores especialmente portátiles han sufrido por esta nueva tendencia.
Seguro que muchos recordamos que psp se vendía de una manera muy similar a psvita, no era solo una portátil, era una ps2 portátil, no solo jugabas con ella, también podías escuchar tu musica, ver tus fotos e incluso películas, todo esto parecía muy atractivo pero eso no impidio que nds una consola que apenas podía compararse tecnicamente con una n64 acabara arrasando (la novedad de la doble pantalla, siendo una de ellas táctiles y los desarrollos para toda clase de público, incluso aquellos que no acostumbraban a jugar tuvieron buena parte de culpa), parecía que la potencia no vendía por si sola consolas y vender algo mas que una consola portátil ayudaba pero no era determinante. Ahora su sucesora la psvita se encuentra frente a un escenario mucho mas adverso, las funciones extras de la consola son superadas por cualquier smartphone de gama media con el que además es posible jugar (lo que colma las necesidades de los jugadores menos exigentes), su rival mas directa se encuentra en una posición dominante clara con muchos meses de ventaja en el mercado, contando con un mayor apoyo tanto del público como de los desarrolladores, un variado catálogo y siendo bastante conocida por parte del público, psvita a parte de ser poco conocida por el público en general a ojos de los consumidores parece cara (sensación agrabada por la difícil situación actual) y no parece mostrar suficiente atractivo para buena parte de ellos (escasez de títulos) lo que hace que las ventas crezcan a un ritmo lento, lo que echa para atras a inversores y desarrolladores (insuficiencia de público) que además tendrían que lidiar con costes de desarrollo mas cercanos a los de una consola de sobremesa que a los de una portátil, lo que a su vez mata buena parte del desarrollo en exclusiva y la condena al port rápido (procedente de sobremesa), por si esta situación no fuera suficientemente desesperada se espera que en unos meses la nueva generación de sony se de a conocer y esto reducira el apoyo de la propia casa hacia su máquina portátil lo que no sería un gran problema si pudiera caminar por si misma con un gran número de desarrollos externos de alta calidad pero desgraciadamente no es el caso, llegará un punto en el que sea necesaria una revisión para intentar combatir la espirar de indiferencia que arrastra la máquina y relanzar las ventas (algo que ocurrirá seguramente a principios del año que viene) y será ese preciso instante el que decida el devenir de esta portátil. Como poseedor de una flamante y nuevísima psvita espero y deseo que pueda superar este mal momento actual y pueda alcanzar al menos un éxito similar al que gozó su antecesora psp.
Saludos!!
P.D. Ahí queda eso [carcajad]
efataleof escribió:Ahora su sucesora la psvita se encuentra frente a un escenario mucho mas adverso,


Seguro? :-|

las funciones extras de la consola son superadas por cualquier smartphone de gama media con el que además es posible jugar (lo que colma las necesidades de los jugadores menos exigentes), su rival mas directa se encuentra en una posición dominante clara con muchos meses de ventaja en el mercado, contando con un mayor apoyo tanto del público como de los desarrolladores, un variado catálogo y siendo bastante conocida por parte del público, psvita a parte de ser poco conocida por el público en general a ojos de los consumidores parece cara (sensación agrabada por la difícil situación actual) y no parece mostrar suficiente atractivo para buena parte de ellos (escasez de títulos) lo que hace que las ventas crezcan a un ritmo lento, lo que echa para atras a inversores y desarrolladores (insuficiencia de público) que además tendrían que lidiar con costes de desarrollo mas cercanos a los de una consola de sobremesa que a los de una portátil, lo que a su vez mata buena parte del desarrollo en exclusiva y la condena al port rápido (procedente de sobremesa), por si esta situación no fuera suficientemente desesperada se espera que en unos meses la nueva generación de sony se de a conocer y esto reducira el apoyo de la propia casa hacia su máquina portátil lo que no sería un gran problema si pudiera caminar por si misma con un gran número de desarrollos externos de alta calidad pero desgraciadamente no es el caso, llegará un punto en el que sea necesaria una revisión para intentar combatir la espirar de indiferencia que arrastra la máquina y relanzar las ventas


Te dás cuenta que todo lo que pones aquí podrías haberlo escrito hace unos años cuando salió la psp? xD! Solo cambia el panorama de la crisis y lo que comentas de los smarphone. Que de aquellas la diferencia es que cualquier mp3 de dos duros era mucho más comodo que llevar una psp y los moviles punteros del momento también le daban mil patados en lo que a multimedia se refiere. Lo sé porque de aquellas andaba con las serie N ed Nokia. A favor, ponle la experiencia de Sony con psp y que (todavía) no se logran cargar backups de juegos de vita. Personalmente no creo que vayan a dejarla de lado y quiero pensar que no repetirá los mismos errores.
31734 respuestas