Debate General de PSVita

Lo de la calidad y cantidad del catalogo de 3DS frente al de la Vita es bastante variable dependiendo de los gustos y las opiniones, porque no paro de leer que tiene una cantidad mucho mayor de titulos que Vita asi como mayor calidad frente a estos, pero el unico y realmente triple A que yo he jugado en ese sistema ha sido el Resident Evil: Revelations, el Mario Kart podria denominarse tambien triple A pero es muy tipico y el resto de marios que han aparecido en el sistema estan bien pero no son nada del otro mundo.

De la lista de 3DS yo aceptaria lo siguiente:

- Zelda Ocarina of Time 3D (que como ya han dicho mas atras es un refrito de la version de N64, frente a uno nuevo que pudieron haber hecho)
- Resident Evil: Revelations (El mejor titulo de la maquina de calle)
- Dead or Alive: Dimensions (grandisimo juego de pelea, el segundo titulo que mas me gusto en 3DS)
- Kid Icarus (A mi personalmente me parecio repetitivo y con una historia meh, pero es a tenerlo muy en cuenta)
- Kingdom Hearts (esta en ingles, lo que supone para muchos un gran problema, pase de comprarlo)

y titulos futuros: - Luigi Mansions (el posible mejor titulo futuro para la maquina) -Monster Hunter 4 (que no se sabe si llegara o cuando llegara)


En Vita podria nombrar 10 juegos que tan solo en un año han aparecido en el sistema aportando una gran calidad, ya sea titulos exclusivos, ports o multiplataformas, pero titulos que como ya digo a alguien que le haya dado al mundillo de las portatiles y los vea se queda alucinado.

Luego, para un futuro ya hay dos que para mi personalmente son Triple A y ambos de cara a occidente: Killzone y Soul Sacrifice, a los que habria que añadir en mi opinion Tearaway, DOA5 plus y Sly Cooper, mas lo que tengan que anunciar en Febrero/Junio para el resto del año.

Yo personalmente no veo que haya una gran ventaja en catalogo, de hecho en mi opinion, 3DS no ha dado lo que tiene que dar (salvo ese Resident Evil que ya digo, es fabuloso) frente a Vita que desde el primer momento ya aporto algun triple A como Uncharted o Gravity Rush.

Aparte de que hay que tener en cuenta el tiempo que lleva 3DS en el mercado y el tiempo que lleva Vita, que casi le saca un año de ventaja, para ser del todo justos, habria que comparar el catalogo de un año de vida de 3DS con el de Vita hasta ahora o el de Vita dentro de un año con el de 3DS hasta ahora.

A todo esto, veremos como progresan ambos catalogo, pero ya digo que hay muchos titulos futuros de 3DS que no se sabe a ciencia cierta si llegaran o no a occidente y cuando, como es el caso de Monster Hunter 4, a lo que hay que añadir el Region Lock frente al Region Free de Vita, pero eso ya es otro cantar.
Kill Zone y Earth defense, NFS, WRC 3 y Moto Gp 13 (todos frente al trilladísimo Mario Kart), Retro City Rampage, todos los ports buenísimos para los que no tenemos de sobremesa, Virtua Tennis, Ninja Gaiden, Phantasy Star Online, los juegos de psx y psp, el ps plus y desde luego, poder cogerla como si fuera un mando de la play.

Yo tengo bastante juegos para estar contentísimo y sobretodo para no tener ni que acercarme a una Nintendo. Que a cada cual le gustará una u otra, no seré el que diga si una es mejor o peor que la del vecino, pero nuestra consola esta vi-vita y con todo el futuro por delante!

De hecho me compré de salida la DS y la vendí por una PSP de segunda mano a los tres meses!
Que no! Sony para competir con los tablets ya tiene...tablets! Para que van a competir consigo mismo? xD! La vita está para competir con la 3ds y está diseñada para otro uso! Entonces claro, si pretendes valorar la vita como una tablet, pues es una gran basura. Pero es como criticar el poco espacio que tiene un Renault Megan frente a un Trailer. O la velocidad de ese megan en circuito frente al mismo trailer! Cada se diseña con una idea en mente. Y la vita no se diseño para suplir las necesidades de una tablet...


Pero es que ese es el problema.El concepto de una consola portatil desde los tiempos de la gameboy.Era que podias hacer lo que hacias en casa,pero en cualquier parte sin necesidad de un televisor llevandolo en un bolsillo.Era eso,o un ordenador portatil grande que pesaba un montón.

Pero hoy dia,el ordenador lo tienes en la tablet.Puedes hacer en cualquier sitio lo que haces en casa tranquilamente.Y una psvita y una tablet es ya practicamente lo mismo.Con una tablet navegas,juegas,haces fotos es tactil etc...La unica difererencia es que a lo mejor no puedes jugar un uncharted.Pero eso tambien te pasa si compras una consola de nintendo.

Por eso se dice que en el futuro las consolas portatiles pueden desaparecer,porque las consolas son ya practicamente tablets o las tablets ya son practicamente consolas.

La linea es tan fina tan fina que en realidad sony esta compitiendo ya consigo misma,y con las otras marcas del mercado.Pero sigue pecando de los mismos errores multimedia que en sus tablets.Asi que no venden bien ni psvita ni tablets XD.
tic escribió:
Que no! Sony para competir con los tablets ya tiene...tablets! Para que van a competir consigo mismo? xD! La vita está para competir con la 3ds y está diseñada para otro uso! Entonces claro, si pretendes valorar la vita como una tablet, pues es una gran basura. Pero es como criticar el poco espacio que tiene un Renault Megan frente a un Trailer. O la velocidad de ese megan en circuito frente al mismo trailer! Cada se diseña con una idea en mente. Y la vita no se diseño para suplir las necesidades de una tablet...


Pero es que ese es el problema.El concepto de una consola portatil desde los tiempos de la gameboy.Era que podias hacer lo que hacias en casa,pero en cualquier parte sin necesidad de un televisor llevandolo en un bolsillo.Era eso,o un ordenador portatil grande que pesaba un montón.

Pero hoy dia,el ordenador lo tienes en la tablet.Puedes hacer en cualquier sitio lo que haces en casa tranquilamente.Y una psvita y una tablet es ya practicamente lo mismo.Con una tablet navegas,juegas,haces fotos es tactil etc...La unica difererencia es que a lo mejor no puedes jugar un uncharted.Pero eso tambien te pasa si compras una consola de nintendo.


Fijate que según tu razonamiento. Los tablets no tienen tampoco ningún sentido puesto que todo lo que haces con un tablets, lo haces con un smarphone. Y mira tu por dónde, los dos conceptos triunfan y no sustituyen uno al otro. Porque? Pues por lo mismo que pasa con vita. Se diseñan con un fin diferente. Tienen funcione que se solapan? Por supuesto. Pero fin de la historia! Nadie compra una vita para ver pelis o navegar por internet al igual que nadie compra una tablet por sus videojuegos. Lo mismo pasa con los coches que siguiendo de nuevo tu razonamiento, ni dios comprarían coches sedan (por poner un ejemplo)! Claro! Un familiar hace exactamente lo mismo pero tiene más espacio para transportar cosas! Quien querra un SUV pudiendo comprarse (ponga el tipo de coche que sea) si es lo mismo pero con peores prestaciones y consumo en el SUV? Dejad de centraos tanto en las utilidades del producto y centraos más en que tipo de clientes se busca con el y para que se concibió dicho producto. Vita no venderá por mil cosas. Pero no porque existan tablets o moviles...


Por eso se dice que en el futuro las consolas portatiles pueden desaparecer,porque las consolas son ya practicamente tablets o las tablets ya son practicamente consolas.

La linea es tan fina tan fina que en realidad sony esta compitiendo ya consigo misma,y con las otras marcas del mercado.Pero sigue pecando de los mismos errores multimedia que en sus tablets.Asi que no venden bien ni psvita ni tablets XD.

[/quote]

El fin de las consolas se viene comentando desde que existen las consolas fijate tu. Anda que no oí yo veces desde pequeño que las consolas iban a desaparecer ya que los PC son el futuro y tal y cual. Mientras tanto a día de hoy, Nintendo sigue teniendo un negocio redondo con sus portatiles....
tic escribió:Claro,y ese es el problema de la psvita.Compite directamente con una tablet pero ofrece menos que estas a nivel de utilidades.Para poder vencer a las tablets,tendria que ofrecer lo que ofrecen estas,y luego a parte ya destacar los juegos.La gente no quiere un aparato que para meter un video tienes que andar con el pc cada 2x3 convirtiendo los archivos,instalando un programa de sony etc etc...

La gente quiere un todo en 1,no llevar 5 aparatos en la mochila.

Pero es que una consola portátil no tiene porque llevar todo eso y es a lo que voy. Son simplemente extras que no son imprescindibles para la consola. La 3DS tiene menos aplicaciones que Vita y sin embargo vende millones, ¿como explicas eso? [carcajad]
Luego como te han dicho Sony tiene su propia gama de tabletas con lo cual no tiene porque convertir a Vita en una tableta, es absurdo ¿que beneficio saca de eso?. [+risas]

Y por ende con ese argumento sería igual el caso de un PC con una consola de sobremesa. ¿para que quieres una consola de sobremesa cuando tienes un pc que te permite jugar a juegos con mejor calidad, navegar por internet, chatear ya sea por mensaje o por videoconferencia, etc..?
Y nadie se pone a pensar en esto ¿porque? pues muy sencillo porque una consola es una consola y un pc un pc, lo mismo que una portátil es una portátil y una tablet es una tablet.

Vita no compite con las tablets, Vita compite con cualquier consola portátil del mercado que en éste caso solo esta la 3DS. Que en un futuro las tablets entren como competidoras en el mercado de las portátiles es otra cosa pero hasta entonces forman parte de otro tipo de mercado que no es el de los videojuegos simplemente por sus características principales que no son los juegos.

PD: snakes4ever concuerdo en todo lo que has dicho ya que has mencionado algunos aspectos que mucha gente no tiene en cuenta.

Saludos !!!
Siulakalam escribió:Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.

El problema es que como consola la vita es ideal para mi en su concepto, el problema es su limitadisimo catalogo y sus pobres ventas ( 4M, segun vgchartz, aunque seguramente sean bastantes mas unidades vendidas, esta web no es en exceso de fiar).

Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...), son mas atractivos que los de vita ( aunque el killzone...).

Pues en esa disyuntiva estoy, no se si jugarmela por la vita ( se que no sera un nuevo caso dreamcast, como minimo llegara donde llego la psp), o apostar por la consolidada 3ds.

Buenas!!!
Tengo PS VITA y 3DS XL, he de decirte que como maquina VITA es una bestia parda, sin embargo a dia de hoy, acabe con Uncharted, Gravity y Little kings story, y a dia de hoy la tengo solo para echar partidos al FIFA. Mi consejo es que, a dia de hoy quiza 3DS pueda ofrecerte mas abanico jugable, sin contar con las franquicias nintendo que siempre responden. Espero haber ayudado, un saludo.
Creo que lo mejor sería que crearais un nuevo tema llamado "Tablets vs Vita", porque es interminable este tema. Que cansancio, llevo ya no sé cuántos días viendo el mismo debate, que además es cíclico, porque cada X meses vuelve a aparecer.

El problema de Vita está que hace falta un juego "bomba" que haga ilusionar a todo el mundo. Faltan Squares, Konamis y Capcoms. Al menos UNO de ellos y ya sabemos a qué juegos me refiero. Pero no hay anuncios de ninguna de estas tres de juegos "clave" dentro de su catálogo.
Solrack escribió:Pero cuanto es "mucha gente"? Es que basarse en lo que ves en tus viajes en transporte publico no representa nada. No puedes basarte en algo así para dar las afirmaciones que das. Ademas no entiendo dónde quieres llegar con ella: ves a mucha gente con movil y nadie con una ps vita o 3ds. Eso sería extraño si antes de salir estas consolas ni dios tampoco andaba con moviles pero es que llevamos muchisimo tiempo con moviles/smarphone. Creo recordar que en España hay más moviles que personas con lo cual, creo que no podemos sacar nada en claro por ver gente con móvil en un transporte público.

No se trata de las consolas que ves en los viajes. Si no de las encuestas de los propios usuarios. No puedo darte datos porque son privados, pero te aseguro que hay un porcentaje bastante alto de usuarios que han comprado una videoconsola portátil y tenían intención de comprar un tablet. Si no quieres creerme, bueno. Cuando tengas dudas de por qué lo que has predicho no se ha cumplido, échale un vistazo y verás como todo encaja.


Volviendo a ceñirme a mi entorno. No conozco a nadie que halla comprado una tablet, porque le halla molado un juego de esta! xD! En tal caso por lo que ofrece en general. Poder ver videos más comodamente, leer comics, noticias etc. Por lo demas, mi opinión sobre el tema la dí en la pagina anterior. No creo que la gente (hablo de la mayoría) busque asiduamente un aparato con el que jugar (leyendote parece que todos somos adictos a los juegos). Esa gente tiene un smarphone que a mayores de poder navegar por internet y seguir las noticias vía lectores de rss o lo que sea, te permite jugar alguna partidita a juegos más diseñados para matar el tiempo que para entretener (que tambien claro). Como bien dijo otro compañero, los juegos en esos aparatos quedan en secundo plano y juegan a ellos "de rebote". En tu entorno conoces a mucha gente que busca un movil con hardware determinado para jugar comodamente a tal o cual juego? Tengo un primo que se dedica a vender móviles. Le preguntaré por cuanta gente hace ese tipo de consulta aunque ya te adelanto que en mi opinión, serán poquisimos por no decir, nadie! xD!

Eso no es cierto. Palabras de la propia apple, que saben que los iphones se venden por sus juegos. Para hablar por wassap no necesitas iphone, y lo que vende apple no es un smartphone, si no una tienda virtual muy completa y extensa. Mucha otra gente se compra un smartphone android porque puede bajarse las aplicaciones gratis. Lo hacen expresamente para jugar a los juegos. Y las comodidades que ofrecen estos productos no pueden competir con vita o 3DS.

Lo que sucede es que hasta hace muy poco el mercado del videojuego era exclusivamente mainstream, y ahora se ha abierto mucho y muy deprisa, por lo que a la gente que ha estado mucho tiempo siendo jugador mainstream del videojuego no es capaz de comprender razones que no sean mainstream, a las cuales no están acostumbrados. La respuesta es dividir en grupos, ligas u otros factores que no se reflejan en las ventas. Sin embargo las ventas hablan por si solas. Hace 10 años, o eras mainstream o no jugabas a los videojuegos porque no había otra cosa. La gente que quería ocio casero se compraba una nes, una playstation o "la plei 2". A día de hoy esa gente que entraba dentro de las ventas de un producto no está obligado a eso, hay más variedad, hay nuevos modelos de negocio que encajan perfectamente con estos usuarios. Estos usuarios ya no tienen por qué comprarse "la plei 3", se pueden comprar la wii, la ds, el iphone o el ipad, o cualquier sucedáneo de marca blanca. Ahora el mercado es muy pero que muy agresivo, y por lo menos nintendo ha sabido adelantarse y responder, pero otras se quedan en el modelo tradicional el cual ha mermado muchísimo, y más que va a mermar, porque cada vez más gente lo abandona y las nuevas generaciones ya tienen donde elegir, no tienen por qué elegir entre megadrive o super nes.

Está claro, que el modelo de negocio tradicional del mercado del videojuego nunca va a desaparecer. Pero si que es cierto que se va a reducir mucho, y todavía se tiene que reducir más. Y eso va a afectar negativamente a la inversión en ese modelo de negocio. Y es ahí donde va a haber un buen batacazo. No puedes reducir el público de un modelo cuyos costes crecen de forma exponencial. Eso es una burbuja económica y evidentemente eso tiene que parar en algún momento. Los smartphones son competencia directa del modelo tradicional del videojuego, y el cliente todavía no ve los efectos, pero de cara al negocio ya está pasado. Si no echadle un ojo a square enix y mirad donde están invirtiendo las medianas empresas. Bueno, miento, sí que se empieza a ver los efectos en los clientes: MMORPG de pago: muerto. MMORPG freemium: viable.

Si sigues teniendo dudas, fíjate en los movimientos empresariales. Sony sacando los minis, mil empresas creando dispositivos android, otras tantas intentando integrar controles tradicionales en tablets, game designers migrando al mercado movil, compañis invirtiendo en gráficos para dispositivos móviles... Se está moviendo todo mucho y en una dirección muy concreta. Y yo no se si será de aquí a 5, 10, 20 o 30 años, pero te aseguro que antes o después no vas a reconocer el mercado del videojuego, y los que antes os proclamabais dueños del sector veréis como os convertís en un pequeño nicho (pequeño en comparación con la totalidad del mercado, se entiende)
jnanaki escribió:Creo que lo mejor sería que crearais un nuevo tema llamado "Tablets vs Vita", porque es interminable este tema. Que cansancio, llevo ya no sé cuántos días viendo el mismo debate, que además es cíclico, porque cada X meses vuelve a aparecer.

El problema de Vita está que hace falta un juego "bomba" que haga ilusionar a todo el mundo. Faltan Squares, Konamis y Capcoms. Al menos UNO de ellos y ya sabemos a qué juegos me refiero. Pero no hay anuncios de ninguna de estas tres de juegos "clave" dentro de su catálogo.


Y que esperas de este hilo? Debatir sobre que afecta a las ventas o no de la Vita es hablar de su futuro. Sea cual sea el motivo por el que crees que va a trinufar/fracasar, tendrás que sacar "subtemas" por cojones ya que sería parte del argumento que apoya la idea de uno. Y como tampoco hay 40 mil motivos por los que una consola pueda trinufar/fracasar pos se acaban repitiendo los temas. Obvio.
Si nos limitamos a decir simplemente "yo creo que triunfará" y tendríamos replicas tipo "pos yo creo que no..." iba a ser aburrido no crees? [+risas]

Reakl escribió:No se trata de las consolas que ves en los viajes. Si no de las encuestas de los propios usuarios. No puedo darte datos porque son privados, pero te aseguro que hay un porcentaje bastante alto de usuarios que han comprado una videoconsola portátil y tenían intención de comprar un tablet. Si no quieres creerme, bueno. Cuando tengas dudas de por qué lo que has predicho no se ha cumplido, échale un vistazo y verás como todo encaja.


De verdad no te lo tomes a mal pero es que "conozco" ya demasiada gente que tiene datos que "demuestran" algo pero que no pueden revelar. El último en decir algo parecido fué ayer mismo sobre un estudio de fiabilidad de coches en inglaterra en motorpasion. El tenía datos que no puede desvelar que dicen justo lo contrario. Vaya ¬_¬. En serio, no es personal pero es que si yo ahora te digo que tengo también datos super relevantes de encuestas que dicen justo lo contrario de lo que dices no avanzamos xD!

Reakl escribió:
Eso no es cierto.Palabras de la propia apple, que saben que los iphones se venden por sus juegos. Para hablar por wassap no necesitas iphone, y lo que vende apple no es un smartphone, si no una tienda virtual muy completa y extensa. Mucha otra gente se compra un smartphone android porque puede bajarse las aplicaciones gratis. Lo hacen expresamente para jugar a los juegos. Y las comodidades que ofrecen estos productos no pueden competir con vita o 3DS.


Sigo sin estar de acuerdo. Los iphone se venden por que es "lo más"! Quiero pensar de todo corazon que nadie venda su alma a una operadora o se gasta 600-700 pavos para juegos del iphone por dios! En tal caso una persona indecisa entre un Android y iOS podría verse influenciado por ciertos juegos exclusivos de iOS que posiblemente sea a lo que se refiera Apple. Ya pondrás enlace de lo que afirmas pero posiblemente estes mal interpretando lo que dijo la compañía. Y mantengo que si una persona se gasta esas pelas en un iphone en lugar de decantarse por una vita/3ds para jugar, tiene un problema.

Sobre lo de "no es un smarphone, sino una tienda virtual" no te sigo. Mezclas hardware con software. No discuto la calidad del app store pero realmente no es más extensa ni completa que el market de android que yo sepa. Los controles de calidad son más rigurosos en tal caso pero ya. En cualquier caso creo que nos vamos por las ramas..

Reakl escribió:Lo que sucede es que hasta hace muy poco el mercado del videojuego era exclusivamente mainstream, y ahora se ha abierto mucho y muy deprisa, por lo que a la gente que ha estado mucho tiempo siendo jugador mainstream del videojuego no es capaz de comprender razones que no sean mainstream, a las cuales no están acostumbrados. La respuesta es dividir en grupos, ligas u otros factores que no se reflejan en las ventas. Sin embargo las ventas hablan por si solas. Hace 10 años, o eras mainstream o no jugabas a los videojuegos porque no había otra cosa. La gente que quería ocio casero se compraba una nes, una playstation o "la plei 2". A día de hoy esa gente que entraba dentro de las ventas de un producto no está obligado a eso, hay más variedad, hay nuevos modelos de negocio que encajan perfectamente con estos usuarios. Estos usuarios ya no tienen por qué comprarse "la plei 3", se pueden comprar la wii, la ds, el iphone o el ipad, o cualquier sucedáneo de marca blanca. Ahora el mercado es muy pero que muy agresivo, y por lo menos nintendo ha sabido adelantarse y responder, pero otras se quedan en el modelo tradicional el cual ha mermado muchísimo, y más que va a mermar, porque cada vez más gente lo abandona y las nuevas generaciones ya tienen donde elegir, no tienen por qué elegir entre megadrive o super nes.

Está claro, que el modelo de negocio tradicional del mercado del videojuego nunca va a desaparecer. Pero si que es cierto que se va a reducir mucho, y todavía se tiene que reducir más. Y eso va a afectar negativamente a la inversión en ese modelo de negocio. Y es ahí donde va a haber un buen batacazo. No puedes reducir el público de un modelo cuyos costes crecen de forma exponencial. Eso es una burbuja económica y evidentemente eso tiene que parar en algún momento. Los smartphones son competencia directa del modelo tradicional del videojuego, y el cliente todavía no ve los efectos, pero de cara al negocio ya está pasado. Si no echadle un ojo a square enix y mirad donde están invirtiendo las medianas empresas. Bueno, miento, sí que se empieza a ver los efectos en los clientes: MMORPG de pago: muerto. MMORPG freemium: viable.


Esto realmente se puede zanjar de una forma relativamente facil. En aquella época (la de la 'plei 2') se vendía menos consolas que ahora realmente? No es una pregunta retorica ojo. Pero es que según lo que cuentas, y fuera del contexto de la crisis economica, deberíamos notar un descenso notable en las ventas de las consolas por la variedad de mercado que tenemos hoy en día. Como explicas que la 3ds siga vendiendose a día de hoy tan bien con tanta competencia en moviles/tablets?

Si lo que comentas es tan obvio, que sentido tiene que compañías como Nintendo, Sony o Microsoft sigan invirtiendo tanto y tanto dinero en consolas de nueva generación? Incluyo a Vita y 3ds en esta ecuación. Al margen de si aciertan o no, entiendo que harían como minimo un estudio de mercado más o menos riguroso de como va evolucionando el mercado no? Tambien tendrán multitud de encuestas que por lo visto, contradicen las que tu manejas...
Solrack escribió:De verdad no te lo tomes a mal pero es que "conozco" ya demasiada gente que tiene datos que "demuestran" algo pero que no pueden revelar. El último en decir algo parecido fué ayer mismo sobre un estudio de fiabilidad de coches en inglaterra en motorpasion. El tenía datos que no puede desvelar que dicen justo lo contrario. Vaya ¬_¬. En serio, no es personal pero es que si yo ahora te digo que tengo también datos super relevantes de encuestas que dicen justo lo contrario de lo que dices no avanzamos xD!

Ya te digo, no te pido que me creas ni nada, ni me estoy poniendo en plan fanboy ni defiendo ni ataco nada. Eres libre de no creer y se que no te gusta lo que digo. Solo te pido que si algún día los datos cuestionan tu creencia, planteate lo que te digo y verás como le ves sentido.

Solrack escribió:Esto realmente se puede zanjar de una forma relativamente facil. En aquella época (la de la 'plei 2') se vendía menos consolas que ahora realmente? No es una pregunta retorica ojo. Pero es que según lo que cuentas, y fuera del contexto de la crisis economica, deberíamos notar un descenso notable en las ventas de las consolas por la variedad de mercado que tenemos hoy en día. Como explicas que la 3ds siga vendiendose a día de hoy tan bien con tanta competencia en moviles/tablets?

Ya te digo que no es tan fácil como contar números, ya que con números a secas no puedes estimar la proporción de los segmentos del mercado. Se pueden hacer estimaciones con respecto a otros factores, pero siempre estarán adulteradas. Te pongo un ejemplo:
Dreamcast+PS2+GC+XBOX = 210 millones de consolas en una media de 6 años.

X360+PS3 = 140 millones de consolas en una media de 6 años.
Ahora... ¿dónde metes wii? ¿Cuantos jugadores de wii se consideran del mercado tradicional? ¿Es justo meter los 100 millones de wiis en el mercado tradicional? ¿Lo es de ps2?
¿Cuantas consolas hay por cabeza en cada generación? Porque entre consolas rotas, duplicadas, o símplemente mayor poder adquisitivo (qué jugador tradicional a estas alturas no tiene dos de las 3 consolas?). ¿Es justo decir que los 70 millones de x360 cuando la generación cumplió 6 años son consolas activas? ¿Cuantas son en realidad? ¿Cuantas ps2 o gc son reales?
¿Es justo comparar las edades? PS2 tiene 10 años, con evidentemente muchas menos ventas en sus últimos años, no cuenta bien para hacer la media. ¿Cómo se contabiliza la tasa de compra de una gama de productos con fechas de salidas dispares? No es justo comparar por ejemplo el 2000 cuando salió ps2 donde dreamcast había muerto que el 2006 cuando salió ps3 cuando x360 estaba más fuerte que nunca.

¿Ves como no es tan fácil como contar consolas vendidas? Y mucho menos porque hay otro factor, y es que la apertura a nuevos mercados se dió ya entrada la generación ¿Es correcto comparar las ventas de los inicios de la generación con los de final cuando ya estaban los tablets en el mercado? Subo la apuesta. ¿Es correcto comparar las ventas de PS3 hoy que ha obtenido licencia para vender en china que antes donde no podia?

Te doy más pistas: 3DS+PSV tiene cifras muy inferiores a DS+PSP.
De hecho, este año, 3DS+PSV+PSP+DS tiene cifras muy inferiores al primer año de DS+PSP, sin contar con gba. ¿Crisis? mira cuantos millones vende iphone en su primera semana. La crisis se nota, sí, especialmente haciendo que la gente no se compre un segundo dispositivo. Es por eso que los smartphones están comiendo tanto terreno a los videojuegos porque la gente solo se puede permitir un dispositivo, y en caso de duda, en vez de a la vita o a la 3ds se van a los smartphones que le ofrecen lo que necesitan.
Es cierto que realmente no sacamos nada realmente claro comparando ventas de antaño con ahora. Hay demasiadas variables. En cualquier caso y volviendo al tema, precisamente por lo complejo que resulta definir que protagonismo tiene cada factor que comentas, es dificil sacar una conclusión tajante.
Y otra cosa que me hace pensar que el camino no está tan claro como lo comentas (sobre el poco futuro de las consolas portatiles) es precisamente el apoyo que dá sony y nintendo al tema. Cuando inviertes tantos millones en proyectos como vita o 3ds es porque crees que puedes sacarle partido. Pueden equivocarse y que tengas razon? Pues igual si. Pero ellos no lo vieron tan claro y siendo quienes son (los que sueltan tanta pasta vamos) doy por hecho que no se lanzaron a lo loco y que harían ellos también estudios (apuesto a que bastante elaborados) sobre el tema y algunos datos debieron animarles a lanzarse en semejantes proyectos.
Evidentemente tanto sony como nintendo van a querer su parte del pastel. No es que Sony y Nintendo apoyen o dejen de apoyar el mercado tradicional, que como digo, seguirá existiendo mientras haya gente que lo quiera, si no de expandir sus mercados para conseguir el apoyo financiero necesrio. Y si sony sigue en su línea tradicional es más que nada porque no sabe enganchar al otro público. Ya lo demuestra con el move, los minis y sus nuevas sagas más orientadas al público casual. Que me parece perfecto, todo el mundo tiene derecho a jugar a lo que quiera, pero creo que nintendo en este camino le lleva mucha ventaja, y sony no sabe atraer a este tipo de público.

De cara al futuro, se prevee un incremento del público no tradicional (que no casual, ojo) en detrimento del público tradicional. Esto no es solo que haya menos jugadores tradicionales, si no que el resto de mercados serán mucho más viables económicamente (ya lo son en la relación coste/beneficio) y por lo tanto la inversión en un público tan caro y tan exigente como es el tradicional se verá mermada sustancialmente. El resultado a largo plazo, y esto ya es opinión personal, es que debido a la sequía que ocurrirá antes o después ante esta situación, el jugador tradicional reducirá sus exigencias. El futuro del mercado del videojuego pasará porque las grandes compañías se dedicarán al nuevo modelo mainstream de mercado, y los desarrolladores independientes que quieren hacer sus juegos a su estilo, herederos la filosofía actual, serán los que proporcionen el mayor número de juegos de corte tradicional. Vamos, algo parecido a lo que sucede hoy en día con los juegos de nicho, donde debido a su baja rentabilidad se realizan por grupos amantes del género, financiados normalmente por ellos mismos o por los "restos" de los equipos grandes.

Aunque claro, eso es mi opinión viendo el panorama actual. No se si será de aquí a 5, 10 o 20 años como dije, y más aún, no se si la tendencia cambiará nuevamente de dirección. 20 años atrás nadie pensaba si quiera en el concepto de videojuego ocasional.

Lo que sí que está claro es que los tablets ahora mismo están mermando la venta de consolas portátiles. La wii ha demostrado el poder del mercado ocasional, hasta el punto de haber traido move y kinect al mundo del videojuego, y gracias a las redes sociales el mercado está creciendo a un ritmo vertiginoso, los juegos independientes se han disparado y la accesibilidad gracias a las descargas digitales ha aumentado de forma vertiginosa. En un par de generaciones más, eliminando gente mayor y añadiendo nuevos jóvenes, el mercado alcanzará su máxima, y el juego tradicional será un nicho dentro de un mundo muy grande. Y si sony, nintendo, microsoft o quien sea no es capaz de adaptarse a esa nueva realidad, perecerán en el camino. Por ahora sony se ha metido unas cuantas buenas leches, y miedo me da hacer números con la futura ps4 viendo el camino que está tomando vita.
En gran parte puede que tengas razon. Pero en lo de que el juego tradicional (o al menos lo que yo entiendo por ello) será un nicho, no coincido. Es mas, creo que crecera aun mas, ya que la gente de 40,50 años raro es el que juega a videojuegos. Dentro de unos años muchos de los jovenes gamer estaran en ese lugar, y el lugar que ahora ocupan ellos lo coparan aun mas gamers que ahora son niños.
Reakl escribió:Evidentemente tanto sony como nintendo van a querer su parte del pastel. No es que Sony y Nintendo apoyen o dejen de apoyar el mercado tradicional, que como digo, seguirá existiendo mientras haya gente que lo quiera, si no de expandir sus mercados para conseguir el apoyo financiero necesrio. Y si sony sigue en su línea tradicional es más que nada porque no sabe enganchar al otro público. Ya lo demuestra con el move, los minis y sus nuevas sagas más orientadas al público casual. Que me parece perfecto, todo el mundo tiene derecho a jugar a lo que quiera, pero creo que nintendo en este camino le lleva mucha ventaja, y sony no sabe atraer a este tipo de público.

De cara al futuro, se prevee un incremento del público no tradicional (que no casual, ojo) en detrimento del público tradicional. Esto no es solo que haya menos jugadores tradicionales, si no que el resto de mercados serán mucho más viables


económicamente (ya lo son en la relación coste/beneficio) y por lo tanto la inversión en un público tan caro y tan exigente como es el tradicional se verá mermada sustancialmente. El resultado a largo plazo, y esto ya es opinión personal, es que debido a la sequía que ocurrirá antes o después ante esta situación, el jugador tradicional reducirá sus exigencias. El futuro del mercado del videojuego pasará porque las grandes compañías se dedicarán al nuevo modelo mainstream de mercado, y los desarrolladores independientes que quieren hacer sus juegos a su estilo, herederos la filosofía actual, serán los que proporcionen el mayor número de juegos de corte tradicional. Vamos, algo parecido a lo que sucede hoy en día con los juegos de nicho, donde debido a su baja rentabilidad se realizan por grupos amantes del género, financiados normalmente por ellos mismos o por los "restos" de los equipos grandes.

Aunque claro, eso es mi opinión viendo el panorama actual. No se si será de aquí a 5, 10 o 20 años como dije, y más aún, no se si la tendencia cambiará nuevamente de dirección. 20 años atrás nadie pensaba si quiera en el concepto de videojuego ocasional.

Lo que sí que está claro es que los tablets ahora mismo están mermando la venta de consolas portátiles. La wii ha demostrado el poder del mercado ocasional, hasta el punto de haber traido move y kinect al mundo del videojuego, y gracias a las redes sociales el mercado está creciendo a un ritmo vertiginoso, los juegos independientes se han disparado y la accesibilidad gracias a las descargas digitales ha aumentado de forma vertiginosa. En un par de generaciones más, eliminando gente mayor y añadiendo nuevos jóvenes, el mercado alcanzará su máxima, y el juego tradicional será un nicho dentro de un mundo muy grande. Y si sony, nintendo, microsoft o quien sea no es capaz de adaptarse a esa nueva realidad, perecerán en el camino. Por ahora sony se ha metido unas cuantas buenas leches, y miedo me da hacer números con la futura ps4 viendo el camino que está tomando vita.



Esto es literalmente sacar una bola de cristal no te parece? Estás afirmando que habrá un grupo de jugadores que no será el de siempre pero tampoco el casual. Si entiendo bien, una nueva forma de entender los videojuegos. Más allá de esa afirmación dices que ni Sony ni Microsoft no ven lo que tu estas afirmando. Más allá de la lógica que pueda tener tu teoría (no niego que tenga sentido), no te parece bastante engreído lo que dices? Jeje.
Yo el primero tengo mis teorías y mis ideas pero en cuanto a planes de futuro de una compañía nunca me confío sobre lo mal que le puede o no ir a una compañía. Más que nada porque sé que detrás tienen a gente muchisimo más preparada que yo y tienen información que yo no tengo. Claro que luego esto es como el futbol. Todo el mundo opina y todos saben que había que hacer para ganar la liga, salir de la crisis o salvar el planeta...

De todas formas me dejaste claro que al menos sabes porque piensas así y te apoyas en cosas que ademas de explicarlas, pueden tener sentido. Sigo en mis trece y no estoy de acuerdo con tu visión (por todo lo que comenté anteriormente y que no tiene sentido repetir a estas alturas) pero al menos lo que dices no me parece estúpido xD!
yo espero por favor que en el evento ese de sony que harán dentro de poco y en el E3, presenten varios juegos potentes, si es posible con fecha de salida no muy lejana

básicamente para que la gente deje de decir de una puta vez que no tiene juegos, en todos los foros lo mismo
Counterfeit escribió: que la gente deje de decir de una puta vez que no tiene juegos, en todos los foros lo mismo


Es que la gente ..... [360º]
jap31 escribió:
Counterfeit escribió: que la gente deje de decir de una puta vez que no tiene juegos, en todos los foros lo mismo


Es que la gente ..... [360º]

Cuando el río suena.....
Elm1ster escribió:
jap31 escribió:
Counterfeit escribió: que la gente deje de decir de una puta vez que no tiene juegos, en todos los foros lo mismo


Es que la gente ..... [360º]

Cuando el río suena.....


El problema es ese. La gente en lugar de ver por si mismo si hay agua, se limita a fiarse de los ruidos. Y asi nos encontramos con demasiada gente que repite por inercia lo que oye sin saber bien que dice...
Yo no doy a basto a acabarme los que tengo u.u

Encima quiero sacar el platino de 3 o 4 que tengo y les tengo ganas

Sin contar con que el otro dia me dio por pillar juegos de PSP como el Monster Hunter para jugar con amigos que no tienen la Vita

Esto me da para varias semanas (juego todos los dias 2 o 3 horas) y aun hay muchos juegos en la calle que quiero, pero toca esperar que si no con el ansia de los juegos nuevos abandono los platinos xD
A veces parece que la gente se convence mas cuando escucha algo, aunque sea mentira.
Es decir, pienso que no tiene juegos, entro en el foro y 3 personas más piensan lo mismo. Pues ya es una hipótesis confirmada.
La consola tiene juegos de sobra, y me parece que sony se esta portando medianamente bien, y descartando sus muchos errores, intenta sacar sus consolas siempre a flote. Para mí tiene bastantes juegos buenos. Pero claro si el catalogo no gusta, la consola para algunos pues no tiene juegos. A mi, la mayoría de los juegos de nintendo no me gustan, pero no voy diciendo que no tiene catalogo, pues no lo veo lógico.
Tienes razón Solrack, la inercia mueve a las masas, eso pasa siempre.
Nadie compra una vita para ver pelis o navegar por internet al igual que nadie compra una tablet por sus videojuegos.


La gente se compra la vita para jugar y cuando no esta jugando para multimedia(al menos querrían eso si estuviera bien en multimedia.).Si esto no fuese cierto,no se armaria el revuelo que se arma cuando sony hace anuncios del tipo el navegador web no usara flash.Y no saldría gente preguntado cada 2x3 si se puede leer pdf y cosas de esas.Sony siempre ha vendido sus consolas como multimedia: psx el cd,ps2 el dvd ps3 el blu-ray navegador con flash,divx y grabador de tv.psp el umd.
Pero lo hacen tan mal que la gente ya esta escaldada.

El fin de las consolas se viene comentando desde que existen las consolas fijate tu. Anda que no oí yo veces desde pequeño que las consolas iban a desaparecer ya que los PC son el futuro y tal y cual. Mientras tanto a día de hoy, Nintendo sigue teniendo un negocio redondo con sus portatiles....


Cuando eras pequeño los moviles si es que existian,eran unos superladrillos con antenas XD.Hablo de las portatiles,las sobremesa son otro cantar por el coste de tener actualizado el pc.Eso y que mucha gente no cambia las cosas hasta que se rompen.

Pero es que una consola portátil no tiene porque llevar todo eso y es a lo que voy. Son simplemente extras que no son imprescindibles para la consola. La 3DS tiene menos aplicaciones que Vita y sin embargo vende millones, ¿como explicas eso? [carcajad]
Luego como te han dicho Sony tiene su propia gama de tabletas con lo cual no tiene porque convertir a Vita en una tableta, es absurdo ¿que beneficio saca de eso?.


Ya,pero sony lo vende asi,como multimedia desde 1995(mas o menos).Nintendo vende mas,porque generalmente su publico es mas infantil.pero sony siempre ha sido de un publico mas adulto.El mismo que ya se quiere su movil o su tablet.

Y por ende con ese argumento sería igual el caso de un PC con una consola de sobremesa. ¿para que quieres una consola de sobremesa cuando tienes un pc que te permite jugar a juegos con mejor calidad, navegar por internet, chatear ya sea por mensaje o por videoconferencia, etc..?
Y nadie se pone a pensar en esto ¿porque? pues muy sencillo porque una consola es una consola y un pc un pc, lo mismo que una portátil es una portátil y una tablet es una tablet.


La gente suele tener las 2 cosas pc y consola,la diferencia es que el pc no se suele cambiar hasta que se rompe,aunque ya no pueda ejecutar los ultimos juegos.yo mismo tengo un pentium iv aparte de la ps3.y un amigo igual.Y pasamos de cambiarlo hasta que salga echando fuego XD.La gente es reticente a gastarse cada 2x3 dinero en el pc,porque una una playstation 3 o una xbox te pueden durar años sin comprar mas hardware.

Vita no compite con las tablets, Vita compite con cualquier consola portátil del mercado que en éste caso solo esta la 3DS. Que en un futuro las tablets entren como competidoras en el mercado de las portátiles es otra cosa pero hasta entonces forman parte de otro tipo de mercado que no es el de los videojuegos simplemente por sus características principales que no son los juegos.


Pero haber,si esque hasta usa los procesadores que usan las tablets.Y usa android personalizado.Si un dia hackean la psvita,no te extrañe que se pueda ejecutar android tal cual en las tablets.

¿de veras crees que hay tanta diferencia entre una tablet y una psvita?

https://www.youtube.com/watch?v=zTgz2WfPSyM

La diferencia es que eso hace solo unos pocos años de manera tan portatil solo era posible en consolas como la psp.
alexsoy10 escribió:En gran parte puede que tengas razon. Pero en lo de que el juego tradicional (o al menos lo que yo entiendo por ello) será un nicho, no coincido. Es mas, creo que crecera aun mas, ya que la gente de 40,50 años raro es el que juega a videojuegos. Dentro de unos años muchos de los jovenes gamer estaran en ese lugar, y el lugar que ahora ocupan ellos lo coparan aun mas gamers que ahora son niños.

Quedará como un nicho porque el mercado crecerá mucho en comparación con el mercado tradicional que se quedará estancado o en recesión. Es decir, me invento los números, si anteriormente el mercado tradicional eran 100 millones de un mercado total de 180, de cara al futuro serán 80 millones de un mercado de 800. Es evidente que las inversiones van a cambiar radicalmente y como tal, cambiará el producto.

Solrack escribió:Esto es literalmente sacar una bola de cristal no te parece? Estás afirmando que habrá un grupo de jugadores que no será el de siempre pero tampoco el casual. Si entiendo bien, una nueva forma de entender los videojuegos. Más allá de esa afirmación dices que ni Sony ni Microsoft no ven lo que tu estas afirmando. Más allá de la lógica que pueda tener tu teoría (no niego que tenga sentido), no te parece bastante engreído lo que dices? Jeje.

Evidentemente, cualquier predicción de futuro tiene una bola de cristal. Eso fijo. También es cierto que cuanta más información se tenga, máyores serán las posibilidades de acertar o aproximarse al resultado. ¿Alguien pensaba a principios del siglo 20 que el siglo 21 no iba a ser la era de los coches voladores o los viajes espaciales si no la de ser capaz de comunicarte instantáneamente con cualquier persona del mundo? Nadie puede saber si un factor X en el que nadie piensa a día de hoy explotará de cara al futuro y volverá a dar forma al mercado como lo ha supuesto el juego casual. El modelo freemium hace 10 años era impensable. Claro, dar el juego gratis a la gente y confiar en que paguen por chorradas, ¿y qué más?. Pues a día de hoy mueve cantidades salvajes de dinero que dan vergüenza ajena. Mírate el juego candy crush. Un juego de alinear 3 gemas donde pagas prácticamente un euro por un por un poder que es "eliminar una gema". Pagas 30 euros por un amuleto que te permite usar un poder especial una vez por nivel, y es un juego que con el modelo tradicional no pasaría de 3 euros en el mercado.
¿Te lo crees? Pues el juego está monetizando de una forma bestial. La viralización de estos productos está genial pensada y a uno que pague ya amortiza el pago de 100.

Así que en realidad no es ser engreido, es que está pasando. El jugador social y el jugador accidental son dos nuevos tipos de jugador que se mueven mucho en facebook y redes sociales. Y esta gente mueve mucho dinero. A esta gente le encanta este tipo de juegos y sin embargo priorizan un smartphone sobre una consola por el sencillo hecho de que estos tienen juegos sociales y las consolas no. ¿Te suena miiverse? ¿Crées que es casualidad que una compañía como nintendo, tan retrasada en el tema de la conectividad haya apostado por una especie de red social de videojuegos? ¿crees que la integración de windows 8 con dispositivos móviles y supuestamente con la sucesora de x360 es meramente ahorrar costes? ¿Crées que es más rentable vender windows 8 a 30€ que a 300 en ordenadores de sobremesa?
Que evidentemente, nadie sabe que saldrá de ese cocido. Pero está claro que huele a lentejas XD
tic escribió:
Nadie compra una vita para ver pelis o navegar por internet al igual que nadie compra una tablet por sus videojuegos.


La gente se compra la vita para jugar y cuando no esta jugando para multimedia(al menos querrían eso si estuviera bien en multimedia.).Si esto no fuese cierto,no se armaria el revuelo que se arma cuando sony hace anuncios del tipo el navegador web no usara flash.Y no saldría gente preguntado cada 2x3 si se puede leer pdf y cosas de esas.


Uff! Si! Esto es lo que más preocupa a la peña si. Tomar como referencia un par de hilos hablando del tema no se puede considerar "armar un revuelo". Entonces pasate en un hilo dónde se hable de averías del producto que sea y puedes flipar. Parece que petan todas. Una cosa es lo que percibes y otra una preocupación general. Pero te aseguro que no es mucha la gente que le preocupa si su vita puede leer un pdf...



Cuando eras pequeño los moviles si es que existian,eran unos superladrillos con antenas XD.Hablo de las portatiles,las sobremesa son otro cantar por el coste de tener actualizado el pc.Eso y que mucha gente no cambia las cosas hasta que se rompen.


Cuando era pequeño el debate era con los PC y las consolas de sobremesa (es cierto que no lo especifiqué pero me refería a eso). Y con los razonamientos eran exactamente los mismos. O me vas a decir que tener un movil de gama alta y actualizarlo cada x tiempo no cuesta un pastizal? Echale un vistazo al hardware de la vita y comparalo con un smarphone similar. No estoy seguro pero creo que a día de hoy todavía no tenemos smarphone de 4 nucleos. Tenemos un ipad con la tarjeta grafica de la ps vita (o muy similar), fijate cuanto cuesta..etc.




Ya,pero sony lo vende asi,como multimedia desde 1995(mas o menos).Nintendo vende mas,porque generalmente su publico es mas infantil.pero sony siempre ha sido de un publico mas adulto.El mismo que ya se quiere su movil o su tablet.


Bueno a ver si ahora te lo venden como si fuera un pc. Que tiene caracteristicas multimedia? Claro! Y no mienten. Cuando sacaron ps2, un reproductor de dvd costaba más que la consola. Con ps3 más de lo mismo. Recuerdo un analisis que comparaban la calidad del reproductor de blu ray de la ps3 con uno que costaba mil pavos! Pero no perdamos el juicio. No deja de ser una consola y se diseña principalmente con tal fin. Y es de hecho lo que Sony te vende (empezando por su nombre ya).


La gente suele tener las 2 cosas pc y consola,la diferencia es que el pc no se suele cambiar hasta que se rompe,aunque ya no pueda ejecutar los ultimos juegos.yo mismo tengo un pentium iv aparte de la ps3.y un amigo igual.Y pasamos de cambiarlo hasta que salga echando fuego XD.La gente es reticente a gastarse cada 2x3 dinero en el pc,porque una una playstation 3 o una xbox te pueden durar años sin comprar mas hardware.


Eso de que la gente se queda el pc hasta que pete lo dices tu xD! Aún leí el otro día un articulo que decía que la gente cambia de pc de media cada 3 años!!!

Pero haber,si esque hasta usa los procesadores que usan las tablets.Y usa android personalizado.Si un dia hackean la psvita,no te extrañe que se pueda ejecutar android tal cual en las tablets.

¿de veras crees que hay tanta diferencia entre una tablet y una psvita?

https://www.youtube.com/watch?v=zTgz2WfPSyM

La diferencia es que eso hace solo unos pocos años de manera tan portatil solo era posible en consolas como la psp.


Aquí directamente no te sigo. Pues claro que usan procesadores que usan tablets y a saber que otros dispositivos... La super Nintendo también tenía procesador que yo sepa. No funcionaba con vapor. Es relevante que parte del hardware se use en distintos dispositivos? Sony llegó a usar el procesador cell de la ps3 para montarselo a una Bravia (era un prototipo). Si la sacan al mercado podemos decir que una tele es lo mismo que una ps3? Android lo tienes hasta en relojes ahora. Metemos los relojes en el mismo saco?

reakl escribió:Evidentemente, cualquier predicción de futuro tiene una bola de cristal. Eso fijo. También es cierto que cuanta más información se tenga, máyores serán las posibilidades de acertar o aproximarse al resultado. ¿Alguien pensaba a principios del siglo 20 que el siglo 21 no iba a ser la era de los coches voladores o los viajes espaciales si no la de ser capaz de comunicarte instantáneamente con cualquier persona del mundo? Nadie puede saber si un factor X en el que nadie piensa a día de hoy explotará de cara al futuro y volverá a dar forma al mercado como lo ha supuesto el juego casual. El modelo freemium hace 10 años era impensable. Claro, dar el juego gratis a la gente y confiar en que paguen por chorradas, ¿y qué más?. Pues a día de hoy mueve cantidades salvajes de dinero que dan vergüenza ajena. Mírate el juego candy crush. Un juego de alinear 3 gemas donde pagas prácticamente un euro por un por un poder que es "eliminar una gema". Pagas 30 euros por un amuleto que te permite usar un poder especial una vez por nivel, y es un juego que con el modelo tradicional no pasaría de 3 euros en el mercado.
¿Te lo crees? Pues el juego está monetizando de una forma bestial. La viralización de estos productos está genial pensada y a uno que pague ya amortiza el pago de 100.

Así que en realidad no es ser engreido, es que está pasando. El jugador social y el jugador accidental son dos nuevos tipos de jugador que se mueven mucho en facebook y redes sociales. Y esta gente mueve mucho dinero. A esta gente le encanta este tipo de juegos y sin embargo priorizan un smartphone sobre una consola por el sencillo hecho de que estos tienen juegos sociales y las consolas no. ¿Te suena miiverse? ¿Crées que es casualidad que una compañía como nintendo, tan retrasada en el tema de la conectividad haya apostado por una especie de red social de videojuegos? ¿crees que la integración de windows 8 con dispositivos móviles y supuestamente con la sucesora de x360 es meramente ahorrar costes? ¿Crées que es más rentable vender windows 8 a 30€ que a 300 en ordenadores de sobremesa?
Que evidentemente, nadie sabe que saldrá de ese cocido. Pero está claro que huele a lentejas


Lo que te quería decir es que crees que realmente Sony o Microsoft no tienen en cuenta eso? Si tu fuiste capaz de verlo, y sabiendo que ellos tienen mucha información (esa que comentas en tu primer parrafo), indudablemente mucha más que tu, porque no piensas que si toman un camino (el que sea) igual tienen un motivo con una base buena detras? Ahí es dónde quería llegar con lo de engreído. Por si me interpretas mal, quiero dejar claro que no te llamo engreído (no me lo pareces). Me refiero analizando la observación que podemos llegar a esa conclusión. No sé si me explico pero vamos, que no te lo tomes a mal eh xD!

Por otra parte recuerdo que Sony no está ajena a ese nuevo modelo de negocio y ofrece con ps3 varios servicios gratuitos costeados bien con propaganda (vidzone) o bien con mini pagos (home). Al margen del exito o fracaso de esos productos, no podemos decir que no son conscientes del potencial que tienen dichos modelos de negocio...
Solrack escribió:Lo que te quería decir es que crees que realmente Sony o Microsoft no tienen en cuenta eso? Si tu fuiste capaz de verlo, y sabiendo que ellos tienen mucha información (esa que comentas en tu primer parrafo), indudablemente mucha más que tu, porque no piensas que si toman un camino (el que sea) igual tienen un motivo con una base buena detras?

mmm no se si me he explicado bien. Yo no digo que no lo tengan en cuenta. Al contrario. El miiverse, el move, los minis y aplicaciones de las stores están claramente intencionadas para adaptarse a esta situación. Lo que vengo a decir es que sony no lo está consiguiendo, no sabe mostrar correctamente sus productos de cara a este público, y es por eso que vita está vendiendo tan poco. No es un tema de catálogo porque la vita tiene un catálogo decente, ni es problema de precio, porque la gente compra productos de precio similar o incluso más caro. Ni si quiera es un tema de interés porque la vita interesa a bastante gente. Es un problema de imagen. Y lo que defiendo desde el comienzo de este hilo es que lo que debe hacer sony para sacar a vita del agujero es cambiar su política con respecto a vita, cambiar la imagen de su producto y enforcarlo de una forma distinta. De esta forma penetrarán más en el mercado, las inversiones ascenderán y podrá hacerle la competencia al resto de productos. De esta forma todo el mundo saldrá beneficiado.

Y ojo, no digo que sea fácil. Todo lo contrario, cambiar la imagen de un producto que ya está en el mercado es una tarea muy dificil. Y no se puede decir que sony no lo esté intentando, con cosas como los minis intentando captar el mercado casual o pssuite intentando captar el mercado independiente. Sin embargo sony ha tenido la mala suerte de que las características de vita han acabado por ser excluyentes en lugar de aditivas.

Por poner un ejemplo de esto que es algo enrevesado. PSV es la consola portátil con mejores gráficos. Bien, tenemos dos ideas aquí: portabilidad y potencia gráfica. Parece evidente que vita, por si sola está orientada a captar a la gente a la que le gusten los gráficos realistas y a la gente a la que le gusten las portátiles. Parece una mezcla aditiva. ¿Pero que sucede cuando dejamos de aislar a la consola y la metemos dentro del mercado? PSVita sigue siendo la consola portátil con mejores gráficos, sí. Pero ni es el mejor dispositivo portátil ni es el mejor dispositivo con gráficos.

De esta forma nos encontramos con que una persona a la que solo le interese la portabilidad, no solo tiene grandes competidores, si no que además cualquier smartphone le gana por goleada a cualquier consola portátil, pues te la metes en el bolsillo y listo. Con la vita necesitas algo para llevarla además de llevar el teléfono movil. Con respecto a una persona que solo le interesan los gráficos, la psvita no le ofrece lo que le puede ofrecer una ps3 o un ordenador de gama alta a menor precio. Por lo tanto te encuentras que lo que en teoría parece ser ideal, ha resultado que la mezcla ha sido excluyente y al final el público interesado en la consola es aquel al que le interesan la potencia portátil. Las dos cosas. La vita no genera tanto interés en gente que solo busca una de las dos cosas.

Evidentemente, he pillado dos factores. La consola tiene muchos más. Pero puedes captar la idea de que hay veces que más es menos, y que en este caso el promocionar la consola como gráficos portables puede que no haya sido tan buena idea. También es cierto que esto es muy dificil de controlar, y en muchos casos es impredecible. Ya se sabe, los analistas de mercado son aquellos que te explican por qué lo que predijeron ayer no se ha cumplido hoy.

Solrack escribió:Por otra parte recuerdo que Sony no está ajena a ese nuevo modelo de negocio y ofrece con ps3 varios servicios gratuitos costeados bien con propaganda (vidzone) o bien con mini pagos (home). Al margen del exito o fracaso de esos productos, no podemos decir que no son conscientes del potencial que tienen dichos modelos de negocio...

Totalmente de acuerdo. No digo que no lo intenten, digo que no lo han conseguido.

PD: mírate este artículo.
http://www.oxm.co.uk/49319/dragon-age-3-artist-xbox-720-tech-wont-be-as-obvious-a-leap-as-xbox-to-xbox-360/
Donde se habla de los costes exponenciales del sector tradicional y los riesgos de inversión del mismo.
Este artículo también es interesante.
http://www.oxm.co.uk/49208/features/high-end-vs-next-gen-how-creators-will-survive-the-death-of-triple-a/
Como anécdota decir que el otro día estaba esperando en un Game para pagar un juego. Delante mio estaban un padre y el hijo. Habían ido expresamente a comprarse una psvita. Para empezar la dependienta no se lo recomendó, así directamente. La dependienta argumentaba (y estoy bastante en consonancia con ese argumento) que la consola tenia poco catalogo y no le podía garantizar un buen catalogo en un futuro cercano. El padre ya se quedo bastante mosca, pero el hijo insistía en que le daba igual y que quería su psvita con el fifa. Una vez que el hijo había convencido al padre la dependienta saco la maquina y el fifa. Pero la dependienta les dijo que para jugar si o si necesitaban una tarjeta propietaria de sony, si no el juego ni arrancaba. El padre le dijo al hijo que ya se habían pasado de presupuesto y que no iban a comprar la psvita ( ya estaba mosca de antes). Que si quería le compraba una 3ds o si no para casa con las manos vacías. Al final pillaron la 3ds xl.
Joder macho. Empecé pensando que eras "uno más", que suelta algún comentario que leyó por ahí. Y realmente tienes una opinión muchisimo más elaborada que la mía xD! Reconozco que no llegué a darle tantas vueltas al tema y lo que dijiste en el último post me parece totalmente coherente.
Dicho esto, permiteme centrarme en uno de tus parrafos y comentarte porque no tu conclusión me parece demasiado sencilla:

De esta forma nos encontramos con que una persona a la que solo le interese la portabilidad, no solo tiene grandes competidores, si no que además cualquier smartphone le gana por goleada a cualquier consola portátil, pues te la metes en el bolsillo y listo. Con la vita necesitas algo para llevarla además de llevar el teléfono movil. Con respecto a una persona que solo le interesan los gráficos, la psvita no le ofrece lo que le puede ofrecer una ps3 o un ordenador de gama alta a menor precio. Por lo tanto te encuentras que lo que en teoría parece ser ideal, ha resultado que la mezcla ha sido excluyente y al final el público interesado en la consola es aquel al que le interesan la potencia portátil. Las dos cosas. La vita no genera tanto interés en gente que solo busca una de las dos cosas.


Si en lugar de una vita estuviesemos hablando de un pc portatil de 13'', tendríamos supuestamente la misma falta de interés que con la vita. Un aparato portatil que a la vez puede ser relativamente potente. El problema es que no llega a ser tan potente como un buen pc ni tan portatil como un buen notebook. Al final el publico que compra este producto es quien busca un compromiso entre algo portatil y potencia. Ese publico es amplio? Aquí pues ya no me meto. (quien dice portatil de 13 pulgadas, dice ultrabook o lo que sea. era un ejemplo)

Lo que quiero decir es que el problema no radica en lo que comentas. Vita no es el único producto que une dos caracteristicas buenas sin ser lo mejor que puedas encontrar por separado. Me atrevería a decir que ningún (o muy pocos) sean lo mejor en su rama en varios apartados. Cogiendo un simil muy gráfico, no puedes pretender que un utilitario compita en terminos de espacio y de carga con un monovolumen. Esto no quiere decir que crear un coche compacto (segmento C) sea mala idea (de hecho es lo que más vende).

Sé que no centras el fracaso de la consola en lo que comento aquí arriba. Solo quiero decir que la naturaleza de vita (portatil potente) no creo que sea ningún problema. Igual tienes datos via encuestas o lo que sea (que cada vez me creo más que tienes) que te hagan pensar lo que dices pero entonces hablamos de problema de que esos aspectos no son atractivos para un número suficiente de gente...

En lo que comentas de que Sony no es capaz de vender su consola, es un hecho. El problema para mi no es tanto el producto sino como lo venden (basicamente lo que ya dices tu)


Al margen de eso recuerdo haber leido (creo que en meristation) que Sony en un primer momento tenía pensado centrarse en los gamers y que tras dos años querían llegar a un público mucho más amplio. Hablando de madres, niños y gente que no suele jugar a consolas en definitiva. Que opinas sobre ese cambio rumbo?
ark83 escribió:Como anécdota decir que el otro día estaba esperando en un Game para pagar un juego. Delante mio estaban un padre y el hijo. Habían ido expresamente a comprarse una psvita. Para empezar la dependienta no se lo recomendó, así directamente. La dependienta argumentaba (y estoy bastante en consonancia con ese argumento) que la consola tenia poco catalogo y no le podía garantizar un buen catalogo en un futuro cercano. El padre ya se quedo bastante mosca, pero el hijo insistía en que le daba igual y que quería su psvita con el fifa. Una vez que el hijo había convencido al padre la dependienta saco la maquina y el fifa. Pero la dependienta les dijo que para jugar si o si necesitaban una tarjeta propietaria de sony, si no el juego ni arrancaba. El padre le dijo al hijo que ya se habían pasado de presupuesto y que no iban a comprar la psvita ( ya estaba mosca de antes). Que si quería le compraba una 3ds o si no para casa con las manos vacías. Al final pillaron la 3ds xl.


REalmente este binomio padre-hijo o cosas parecidas, hay mucho. Gente que le da igual comprar una 3DS o una PS Vita y que se guian por el consejo de un dependiente que muchas veces entiende poco, aunque pueda tener razon.
Ahi Nintendo arrasa, pues sabe vender las portatiles a los padres y abuelos para uqe se la compren a sus hijos/nietos.
Creo que el tema del precio no es tan determinante, eso si, posiblemente no han buscado una buena oferta, sino que han ido directametne al GAME y ahi pagan lo que les digan.
PS Vita ha tenido unas ofertas geniales estas navidades.

Lo de la tarjeta, nada que decir. Me parece el mayor fail de Sony (y mira que tiene).
ark83 escribió:Como anécdota decir que el otro día estaba esperando en un Game para pagar un juego. Delante mio estaban un padre y el hijo. Habían ido expresamente a comprarse una psvita. Para empezar la dependienta no se lo recomendó, así directamente. La dependienta argumentaba (y estoy bastante en consonancia con ese argumento) que la consola tenia poco catalogo y no le podía garantizar un buen catalogo en un futuro cercano. El padre ya se quedo bastante mosca, pero el hijo insistía en que le daba igual y que quería su psvita con el fifa. Una vez que el hijo había convencido al padre la dependienta saco la maquina y el fifa. Pero la dependienta les dijo que para jugar si o si necesitaban una tarjeta propietaria de sony, si no el juego ni arrancaba. El padre le dijo al hijo que ya se habían pasado de presupuesto y que no iban a comprar la psvita ( ya estaba mosca de antes). Que si quería le compraba una 3ds o si no para casa con las manos vacías. Al final pillaron la 3ds xl.


antes de llegar a la mitad ya sabía que acabaría el relato con el padre comprando la 3ds

todo por el precio, la vita tiene un buen precio, el problema son las tarjetas, pero igualmente, el padre solo se ha fijado en el precio y no en lo que quería el hijo

así mismo miles de padres, que se les ocurre regalarles una consola a sus hijos y al ver la 3ds más barata pues van a por ella directamente
Lo de la tarjeta no me importaría si viniese con una (aunque sea de poca capacidad) pero tener comprar un aparato que por si solo no puedes usar, es tomar el pelo a la gente...
Solrack escribió:Lo de la tarjeta no me importaría si viniese con una (aunque sea de poca capacidad) pero tener comprar un aparato que por si solo no puedes usar, es tomar el pelo a la gente...

Hombre, ahora lo que han hecho es regalarte juegos con la memoria. Pero el desembolso lo tienes siempre ahi!

La verdad es que no se en lo que estaba pensando Sony cuando hizo el tema de las memorias propietarias y no cogio alguna de las ya existentes que son mas baratas y que encima, en muchas, ellos tambien tienen negocio. Realmente, no creo que fuera por sacar dinero, pues es marginal y frena fuertemente el negocio de la PSN Store.
ark83 escribió:Como anécdota decir que el otro día estaba esperando en un Game para pagar un juego. Delante mio estaban un padre y el hijo. Habían ido expresamente a comprarse una psvita. Para empezar la dependienta no se lo recomendó, así directamente. La dependienta argumentaba (y estoy bastante en consonancia con ese argumento) que la consola tenia poco catalogo y no le podía garantizar un buen catalogo en un futuro cercano. El padre ya se quedo bastante mosca, pero el hijo insistía en que le daba igual y que quería su psvita con el fifa. Una vez que el hijo había convencido al padre la dependienta saco la maquina y el fifa. Pero la dependienta les dijo que para jugar si o si necesitaban una tarjeta propietaria de sony, si no el juego ni arrancaba. El padre le dijo al hijo que ya se habían pasado de presupuesto y que no iban a comprar la psvita ( ya estaba mosca de antes). Que si quería le compraba una 3ds o si no para casa con las manos vacías. Al final pillaron la 3ds xl.

La verdad es que la tia podría meterse la lengua en el culo. El padre ha ido a comprar un producto, no a pedir opinión.

Solrack escribió:Joder macho. Empecé pensando que eras "uno más", que suelta algún comentario que leyó por ahí. Y realmente tienes una opinión muchisimo más elaborada que la mía xD! Reconozco que no llegué a darle tantas vueltas al tema y lo que dijiste en el último post me parece totalmente coherente.

Yo creo que lo que me pasa es que tengo un don innato para sacar errores lógicos. Eso me hace ver las cosas desde una perspectiva más ámplia y acaba formando una opinión excéntrica. Al final eso acaba rayando a mucha gente xD

Solrack escribió:Si en lugar de una vita estuviesemos hablando de un pc portatil de 13'', tendríamos supuestamente la misma falta de interés que con la vita. Un aparato portatil que a la vez puede ser relativamente potente. El problema es que no llega a ser tan potente como un buen pc ni tan portatil como un buen notebook. Al final el publico que compra este producto es quien busca un compromiso entre algo portatil y potencia. Ese publico es amplio? Aquí pues ya no me meto. (quien dice portatil de 13 pulgadas, dice ultrabook o lo que sea. era un ejemplo)

Yo creo que un portatil no se puede medir de la misma forma, pues sus diferencias con un ordenador de sobremesa son bastante diferentes. Una portátil no deja de ser una consola con pantalla y batería, pero un portátil es bastante más que eso. Por ejemplo, para un ordenador de sobremesa necesitas prácticamente un escritorio entero (a diferencia de una consola que le buscas un hueco cerca del televisor, y listo?, mientras que un portátil lo puedes poner sobre cualquier mesa.

Este pequeño detalle hace que sea la única opción para mucha gente, especialmente con movilidad. Piensa que los portátiles se usan mucho en el ámbito del trabajo, y que con un portátil te puedes mover por el mundo, mientras que un ordenador de sobremesa es fijo, y el tener que pasar la información a medios portátiles es un impedimento que no existe si te puedes llevar tu ordenador a cualquier sitio. Así que realmente un portátil no es un sustituto de un sobremesa en un ambiente de trabajo (es decir, obligatorio), mientras que una consola si realmente te da igual el tema de portabilidad, tienes opciones más asequibles. Siempre visto desde el punto de una persona que quiere jugar a secas. Si quieres jugar a un juego concreto, o te compras la consola o te aguantas xD (de hecho creo que es una de las grandes bazas de las consolas portátiles y parte del éxito de nintendo, mas que por su producto en si).

Solrack escribió:Lo que quiero decir es que el problema no radica en lo que comentas. Vita no es el único producto que une dos caracteristicas buenas sin ser lo mejor que puedas encontrar por separado. Me atrevería a decir que ningún (o muy pocos) sean lo mejor en su rama en varios apartados. Cogiendo un simil muy gráfico, no puedes pretender que un utilitario compita en terminos de espacio y de carga con un monovolumen. Esto no quiere decir que crear un coche compacto (segmento C) sea mala idea (de hecho es lo que más vende).

Cierto, cierto. Solo queria comentar como una estrategia que en principio puede parecer buena acaba siendo excluyente. Como realmente la presentación de un público al mercado puede influir mucho. Personalmente creo que si enfocasen la vita desde la perspectiva de su tienda virtual más que por sus capacidades atraería a más gente. El plus ha sido todo un acierto, pero está pasando muy desapercibido.

Solrack escribió:Sé que no centras el fracaso de la consola en lo que comento aquí arriba. Solo quiero decir que la naturaleza de vita (portatil potente) no creo que sea ningún problema. Igual tienes datos via encuestas o lo que sea (que cada vez me creo más que tienes) que te hagan pensar lo que dices pero entonces hablamos de problema de que esos aspectos no son atractivos para un número suficiente de gente...

Es evidente que no, que el que sea una consola portatil potente no implica nada. Si que es cierto que hay mucha gente interesada en productos así, pero siguen siendo una minoría del mercado. La mayoría del mercado no se pregunta que es lo que compra, si no lo que puede hacer con ello. Vita tiene muchas características con las que se pueden hacer muchas cosas. Pero se centra en decir lo que tiene en lugar de como se usa. El anuncio del chico saltando en el aire en la parada del autobus se nota un tufo a intento a la desesperada de imitar a nintendo en su publicidad.

Si te fijas en la publicidad de wiiu, se ve como el tio empieza a jugar en el mando. A la gente le gustará más o menos, pero lo ve y lo entiende. A nintendo poca gente a la que le guste esa característica se le va a escapar. Pero vita por ejemplo dice "con su exclusivo panel táctil trasero". ¿Y qué es eso? ¿Para que vale? ¿Por qué un panel tactil trasero exclusivo debería hacerme gastar 200€ en este dispositivo? Es este tipo de razonamiento el que creo que le falta a sony de cara a su publicidad. Porque vita tiene cosas geniales, pero la mayoría de la gente las desconoce.

Solrack escribió:Al margen de eso recuerdo haber leido (creo que en meristation) que Sony en un primer momento tenía pensado centrarse en los gamers y que tras dos años querían llegar a un público mucho más amplio. Hablando de madres, niños y gente que no suele jugar a consolas en definitiva. Que opinas sobre ese cambio rumbo?

Por mi perfecto. Cuanta más gente mejor. Todo el mundo tiene derecho a jugar a lo que le gusta. Si hay que exigir algo creo que lo que hay que exigir es respeto ante todo. El mundo del videojuego tiene mucho odio, no solo entre jugadores tradicionales y ocasionales si no entre distintas compañías del sector. Eso lleva a situaciones de exclusión que no son para nada buenas. La situación ideal es que haya de todo, y que se respete todo. Aprender a disfrutar de todo, tanto por parte de un jugador como por parte del otro, de forma que ningún modo de juego muera.

Lo que más me preocupa como jugador es que determinados sectores del videojuego mueran (o queden relegado a ligas inferiores) por exclusión del mercado debido a estúpidas enemistades. Personalmente yo no juego a tipos de juego o a marcas, juego a juegos individuales, a sagas que me gustan. Me importa poco que sea hardcore, casual o que salga en nintendo, sega o microsoft. Lo único que vale es que a mi, a nivel individual, considere que lo que ofrece el producto es lo que me piden por él (y digo oferecer en término ámplio, no en termino gráficos, inversion o cosas de esas. Para mi un juego independiente muchas veces me ofrece una experiencia más satisfactoria que otros grandes juegos a los que espero una buena oferta, o los juegos de atlus que me chiflan).

Y yo creo que a nivel de mercado cualquier estilo puede convivir con el resto. Como dije alguna vez, que exista el caviar no implica que a veces no me apetezca una tortilla de patatas. Y creo que esto se puede aplicar a casi cualquier aspecto de la vida, entre ellos el de los videojuegos. No todo pueden ser triple A, y creo que todos estamos capacitados para disfrutar de juegos de menos presupuesto pero igualmente divertidos. ¿has jugado a legend of grimmrock? Un juego hardcore como pocos hecho por un estudio independiente y con un apartado visual bastante bueno. Estaría chulo verlo en vita. Evidentemente tiene sus carencias, pues no es un triple A, pero cualquier jugador hardcore puede disfrutar de este dungeon crawler. Y si lo sacan para vita, lo vuelvo a comprar. Yo creo que esta filosofía es mucho mejor de cara al futuro que quejarse.
ark83 escribió:Como anécdota decir que el otro día estaba esperando en un Game para pagar un juego. Delante mio estaban un padre y el hijo. Habían ido expresamente a comprarse una psvita. Para empezar la dependienta no se lo recomendó, así directamente. La dependienta argumentaba (y estoy bastante en consonancia con ese argumento) que la consola tenia poco catalogo y no le podía garantizar un buen catalogo en un futuro cercano. El padre ya se quedo bastante mosca, pero el hijo insistía en que le daba igual y que quería su psvita con el fifa. Una vez que el hijo había convencido al padre la dependienta saco la maquina y el fifa. Pero la dependienta les dijo que para jugar si o si necesitaban una tarjeta propietaria de sony, si no el juego ni arrancaba. El padre le dijo al hijo que ya se habían pasado de presupuesto y que no iban a comprar la psvita ( ya estaba mosca de antes). Que si quería le compraba una 3ds o si no para casa con las manos vacías. Al final pillaron la 3ds xl.


Es que es verdad que sony se ha columpiado de lo lindo con las tarjetas. Ya no decir del cargador... ¬_¬ en que pensaban?

La dependienta creo que hizo lo que es su trabajo, aconsejar al cliente. No me parece mal. Otra cosa es que insistiese con que una es dios y otra la mierda.
Dicho esto creo que el padre manda narices, que por 30 euros le deje a su hijo sin la consola que quiere cuando ya va a gastarse una tirada...

Yo confio en que la vita tenga futuro porque aunque no venda mucho, espero que sony siga con la filosofia que ha seguido hasta el dia de hoy con sus consolas. Carrera de fondo

PD: Este Hilo ha cogido un gran nivel poco a poco. Leo opiniones muy coherentes y elaboradas. Se nota que el hilo ya no es de los mas leidos.
Uff! Si! Esto es lo que más preocupa a la peña si. Tomar como referencia un par de hilos hablando del tema no se puede considerar "armar un revuelo". Entonces pasate en un hilo dónde se hable de averías del producto que sea y puedes flipar. Parece que petan todas. Una cosa es lo que percibes y otra una preocupación general. Pero te aseguro que no es mucha la gente que le preocupa si su vita puede leer un pdf...


Hombre lo del pdf era un ejemplillo,quien dice pdf dice divx,flash etc etc.De averías no me hace falta leer nada que soy un happy propietario de un pisapapeles de 600e con luz amarilla. XD

Por revuelo yo entiendo que destaque en los analisis de la consola en su dia,los comentarios cuando sacan los firmwares en el blog de playstation o los foros oficiales tambien.Vamos que la gente se lo pida a sony.

Cuando era pequeño el debate era con los PC y las consolas de sobremesa (es cierto que no lo especifiqué pero me refería a eso). Y con los razonamientos eran exactamente los mismos. O me vas a decir que tener un movil de gama alta y actualizarlo cada x tiempo no cuesta un pastizal? Echale un vistazo al hardware de la vita y comparalo con un smarphone similar. No estoy seguro pero creo que a día de hoy todavía no tenemos smarphone de 4 nucleos. Tenemos un ipad con la tarjeta grafica de la ps vita (o muy similar), fijate cuanto cuesta..etc.


Si si los hay.tanto en tablets como en smartphone.(la tablet del video que puse era de 4 nuleos tambien)
http://www.samsung.com/es/consumer/mobi ... 9300MBDXEC

Cierto es que vale mas caro,pero tampoco te creas que es tan abismal.Porque muchas veces los moviles se compran subvencionados por el operador de turno.

Y aun siendo libre fijate.549e,pero es que la vita no es solo es la consola,es la consola+la tarjeta de memoria+1 juego o playstation plus minimo.

Eso de que la gente se queda el pc hasta que pete lo dices tu xD! Aún leí el otro día un articulo que decía que la gente cambia de pc de media cada 3 años!!!


jeje,ese articulo no tomo en cuenta que el 48% de la gente sigue usando windows xp(cosa que preocupa a microsoft por cierto).Si usas windows xp es porque tienes un ordenador que no puede con el win7 Osea de hace la pera limonera.

Aquí directamente no te sigo. Pues claro que usan procesadores que usan tablets y a saber que otros dispositivos... La super Nintendo también tenía procesador que yo sepa. No funcionaba con vapor. Es relevante que parte del hardware se use en distintos dispositivos? Sony llegó a usar el procesador cell de la ps3 para montarselo a una Bravia (era un prototipo). Si la sacan al mercado podemos decir que una tele es lo mismo que una ps3? Android lo tienes hasta en relojes ahora. Metemos los relojes en el mismo saco?


Te lo explico.Recuerdas el tiempo de : "nueva consola de 16 bits!! de 32!! de 128 bits!!.Las consolas hasta en la ps3,solian usar procesadores diferenciados de los estandares de la industría del pc o del movil(menos microsoft claro :D ).Se diseñaban los procesadores especificamente para las consolas.Eran arquitecturas totalmente diferenciadas.Por eso siempre habia debates del tipo a que equivale una ps2 en pc o cosas asi.

Pero ahora sony ha cogido un procesador de calle.La cpu es la misma en el smarthphone y en la vita.Asi que la potencia base de los 2 es esactamente la misma.Es otro dispositivo mas de muchos que usan esa cpu basado en android.Da apariencia de "uno mas del monton".No destaca a nivel de hardware.No da la sensación de,sony se ha dejado una pasta gansa en diseñar esto.Como la importancia que se le dio al cell en su momento.

Bueno a ver si ahora te lo venden como si fuera un pc. Que tiene caracteristicas multimedia? Claro! Y no mienten. Cuando sacaron ps2, un reproductor de dvd costaba más que la consola. Con ps3 más de lo mismo. Recuerdo un analisis que comparaban la calidad del reproductor de blu ray de la ps3 con uno que costaba mil pavos! Pero no perdamos el juicio. No deja de ser una consola y se diseña principalmente con tal fin. Y es de hecho lo que Sony te vende (empezando por su nombre ya).


No mienten pero nunca esta completo.Osea ellos prometen divx,y luego muchas pelis o no funcionan,o te salta el cineavia y te deja sin sonido.Prometen un sintonizador de tv,y luego no se pueden ordenar canales o sacar la grabaciones fuera.te prometian dvd,y luego no leian dvdrw.pero en otra revision si, etc.. Vamos que prometen mucho pero luego capadado por todos lados como la limitacion de 30minutos de grabar video.

Lo de la tarjetas,se hizo para que la psvita no se piratease falcimente,ellos pensaban que asi venderian mucho mas(la tipica mentalida procopyright).Y se han dado de bruces con la realidad.
Sinceramente, empieza a cantar que cada X semanas venga gente diciendo que los dependientes no recomiendan una consola.

Los dependientes quieren vender, sea lo que sea. Si quiere una PSVita, se la vende y no recomienda una 3DSXL porque el padre no ha pedido opinión. ¿Quiere PSVita? Ella se la da y si no es así, ya puede ir despidiendose de su puesto de trabajo.

Vamos, que en navidad conozco dos chavales que le han regalado una PSVita y no me han dicho que no se la hayan recomendado; simplemente dicen que quiere una PSVita, se la sacan y la pagan.

Y lo digo, no me creo todas las historias de que no estén recomendando la consola desde la propia tienda porque la tienda necesita vender, y si no hubiese cogido 3dsXL (que repito, no me lo creo), podría haberse ido perfectamente a otra tienda a comparar precios porque era lo que el niño quería.
Exacto, menuda bobadas decís algunos, ¿eh? Ya no sabéis que "basura" nueva inventaros para justificar vuestras memeces. Yo creo que la cosa esta clara, os mola la consola, no tenéis dinero para permitiros 2 y sentís la imperiosa necesidad de justificarlo de alguna manera. Prefiero creer eso a que hay gente tocada del ala que si no flamea porque si, no es feliz con su vida.
Stum escribió:Exacto, menuda bobadas decís algunos, ¿eh? Ya no sabéis que "basura" nueva inventaros para justificar vuestras memeces. Yo creo que la cosa esta clara, os mola la consola, no tenéis dinero para permitiros 2 y sentís la imperiosa necesidad de justificarlo de alguna manera. Prefiero creer eso a que hay gente tocada del ala que si no flamea porque si, no es feliz con su vida.


Revisa la definición de flame porque por lo visto no tienes nada claro que significa. Tu post por ejemplo si que es flame puro y duro.

Aparte de eso, bobadas o no, el respecto es gratis y todos tenemos acceso a el.

Un saludo
david530 escribió:Sinceramente, empieza a cantar que cada X semanas venga gente diciendo que los dependientes no recomiendan una consola.

Los dependientes quieren vender, sea lo que sea. Si quiere una PSVita, se la vende y no recomienda una 3DSXL porque el padre no ha pedido opinión. ¿Quiere PSVita? Ella se la da y si no es así, ya puede ir despidiendose de su puesto de trabajo.

Vamos, que en navidad conozco dos chavales que le han regalado una PSVita y no me han dicho que no se la hayan recomendado; simplemente dicen que quiere una PSVita, se la sacan y la pagan.

Y lo digo, no me creo todas las historias de que no estén recomendando la consola desde la propia tienda porque la tienda necesita vender, y si no hubiese cogido 3dsXL (que repito, no me lo creo), podría haberse ido perfectamente a otra tienda a comparar precios porque era lo que el niño quería.

Allá tu con tus creencias. Pero no me llames mentiroso, ok? Es lo que vi y oí. Y me pareció interesante comentarlo, sin mas. Que sepas que yo también tengo una psvita.

stum escribió:Exacto, menuda bobadas decís algunos, ¿eh? Ya no sabéis que "basura" nueva inventaros para justificar vuestras memeces. Yo creo que la cosa esta clara, os mola la consola, no tenéis dinero para permitiros 2 y sentís la imperiosa necesidad de justificarlo de alguna manera. Prefiero creer eso a que hay gente tocada del ala que si no flamea porque si, no es feliz con su vida.

No te estaras dirigiendo a mi post verdad? Que mi post es basura?? Tu de que vas? Yo no he faltado el respeto a nadie...tranquilizate un poco.
david530 escribió:
Y lo digo, no me creo todas las historias de que no estén recomendando la consola desde la propia tienda porque la tienda necesita vender, y si no hubiese cogido 3dsXL (que repito, no me lo creo), podría haberse ido perfectamente a otra tienda a comparar precios porque era lo que el niño quería.


Creo que la moraleja de la historia no la habeis entendido. POr lo menos, yo veo la importancia de la historia no en que el de la tienda le haya vendido la 3DS, sino que el padre cambiara de opinion por una chorrada y que a este tipo de gente le de igual una consola o la otra.
Son dos consolas diferentes, pero por unos pocos euros cambian de opinion. Y realmetne, asi hay mucha gente que compra las consolas y los juegos.
No creo que sea tan determinante, pues el ninyo realmente queria una PS Vita. Pero bueno, el tema es que a mucha gente le da igual una consola que otra y realmente, al final, influye en el numero de ventas.
teje3 escribió:
david530 escribió:
Y lo digo, no me creo todas las historias de que no estén recomendando la consola desde la propia tienda porque la tienda necesita vender, y si no hubiese cogido 3dsXL (que repito, no me lo creo), podría haberse ido perfectamente a otra tienda a comparar precios porque era lo que el niño quería.


Creo que la moraleja de la historia no la habeis entendido. POr lo menos, yo veo la importancia de la historia no en que el de la tienda le haya vendido la 3DS, sino que el padre cambiara de opinion por una chorrada y que a este tipo de gente le de igual una consola o la otra.
Son dos consolas diferentes, pero por unos pocos euros cambian de opinion. Y realmetne, asi hay mucha gente que compra las consolas y los juegos.
No creo que sea tan determinante, pues el ninyo realmente queria una PS Vita. Pero bueno, el tema es que a mucha gente le da igual una consola que otra y realmente, al final, influye en el numero de ventas.

Exacto. Hay esta el quid. No toda la gente es como nosotros, que nos informamos antes de comprar un producto, miramos las mejores ofertas y tal.
También es verdad que el padre ya se había quedado con la mosca detrás de la oreja cuando la dependiente le señalo la estantería de juegos y le dijo, que eso era lo que había para la maquina y que el futuro no lo veía muy halagüeño.
Es un cumulo de cosas lo que hicieron que el padre cambiara de opinión.
Yo no me he referido a nadie en concreto, he dicho que la gente que se inventa, porque si, se lo inventa y además de inventarse mentiras se las cree, es muy hipocrita y dañina para este sector. La falta de respeto la tiene la gente que se inventa mentiras para autoconvencerse, y tratar de convencer a los demás a modo de adoctrinamiento. Esto es aplicable a todo, no solo a los juegos.

Si os habéis sentido identificados, sorry, es lo que hay, y no se donde le veis la falta de respeto, he dado donde más duele, que es diferente.
Stum escribió:Yo no me he referido a nadie en concreto, he dicho que la gente que se inventa, porque si, se lo inventa y además de inventarse mentiras se las cree, es muy hipocrita y dañina para este sector. La falta de respeto la tiene la gente que se inventa mentiras para autoconvencerse, y tratar de convencer a los demás a modo de adoctrinamiento. Esto es aplicable a todo, no solo a los juegos.

Si os habéis sentido identificados, sorry, es lo que hay, y no se donde le veis la falta de respeto, he dado donde más duele, que es diferente.


Stum escribió:Exacto, menuda bobadas decís algunos, ¿eh? Ya no sabéis que "basura" nueva inventaros para justificar vuestras memeces. Yo creo que la cosa esta clara, os mola la consola, no tenéis dinero para permitiros 2 y sentís la imperiosa necesidad de justificarlo de alguna manera. Prefiero creer eso a que hay gente tocada del ala que si no flamea porque si, no es feliz con su vida.


Pues sigo sin entederte lo que quieres decir. Solo leo ataques a los que participamos en el post y nada mas.
Y encima, si no ves donde estan las faltas de respeto, menos podras entender de lo que hablamos aqui. Lo siento, pero es lo que hay!
Chico, pues si tu no lees gente decir la primera sarta de tonterías tales como: Nintendo 3DS es para niños, y en tiendas no recomiendan la Vita y hasta Kaz Hirai admite que no tiene futuro... ¿No se, eh? Revisate el hilo y luego entenderás mi postura.

No lo llevéis a campo personal, que no os estoy señalando con el dedo, estoy diciendo obviedades.
Stum escribió:Chico, pues si tu no lees gente decir la primera sarta de tonterías tales como: Nintendo 3DS es para niños, y en tiendas no recomiendan la Vita y hasta Kaz Hirai admite que no tiene futuro... ¿No se, eh? Revisate el hilo y luego entenderás mi postura.

No lo llevéis a campo personal, que no os estoy señalando con el dedo, estoy diciendo obviedades.


Pero lo que le dijo la dependienta es cierto...la verdad no se quien quiere autoconvencerse de que.
Stum escribió:Chico, pues si tu no lees gente decir la primera sarta de tonterías tales como: Nintendo 3DS es para niños, y en tiendas no recomiendan la Vita y hasta Kaz Hirai admite que no tiene futuro... ¿No se, eh? Revisate el hilo y luego entenderás mi postura.

No lo llevéis a campo personal, que no os estoy señalando con el dedo, estoy diciendo obviedades.


Tambien leo a gente hablado de memeces y bobadas, y no por eso generalizo.
El 90 % de los mensajes no son trolleos y son discusiones interesante, con diferentes puntos de vista y exponiendo argumentos.

Mensajes como los tuyos y los de que 3DS es para niños van en el misma direccion, que no es la que busca este post.
Ark83: Si un dependiente de tienda dijo eso de verdad, esa persona no se merece trabajar en una tienda, pues esta dañando el negocio donde esta. Los dependientes no se pueden permitir el lujo de semejante tonteria, tienen que vender y dejarse de neuras personales.

Teje3: He aportado a este hilo de sobras, lo que he dicho en la ultima pagina solo era una obviedad, si le dais bola sera por algo, muy desencaminado no voy. Decir cuanto querais,me da lo mismo, cansa leer tonterias de gente que le quita el sueño si no logra arrebatar una venta de un producto.
Stum escribió:Ark83: Si un dependiente de tienda dijo eso de verdad, esa persona no se merece trabajar en una tienda, pues esta dañando el negocio donde esta. Los dependientes no se pueden permitir el lujo de semejante tonteria, tienen que vender y dejarse de neuras personales.

Teje3: He aportado a este hilo de sobras, lo que he dicho en la ultima pagina solo era una obviedad, si le dais bola sera por algo, muy desencaminado no voy. Decir cuanto querais,me da lo mismo, cansa leer tonterias de gente que le quita el sueño si no logra arrebatar una venta de un producto.


Se le dá bola porque ademas de no predicar con el ejemplo, no asumes lo dicho y escondes la mano:

Yo no me he referido a nadie en concreto, he dicho que la gente que se inventa, porque si, se lo inventa y además de inventarse mentiras se las cree


No cites a alguien que acaba justo de decir que no se cree algo concreto entonces. De lo contrario y como es lógico, se entenderá que estas juzgando entre otras cosas al comentario al que hace ilusión la persona que citas.
Intenta ir a un bar y cuando alguien tenga una reflexión dile lo que has puesto ahí atrás: "Menudas bobadas y sarta de tonterías se oyen por ahí". Si se te rebota explicale al tío que hablas de forma general y si te mete de hostias, no estés tan seguro que sea por eso de "si le da bombo por algo será". Igual será porque a nadie le gusta que le descrediten de forma tan irrespetuosa (si si, por más que no veas la falta de respecto y esas cosas irritan. Y como no todos somos Gandhy pos pasa lo que pasa xD!

Yo pensaba que era algo muy básico dentro del "saber estar" de una persona pero por lo visto tienes una forma curiosa de interpretar las reacciones de los demas.

Si no entiendes lo dicho al menos reflexiona porque a david530 no se llevó los palos que te estás llevando tu. O porque nadie me saltó al cuello cuando no me creí datos confidenciales que tenía reakl y dije que una de sus reflexiones me parecía engreída. Nadie te impide decir lo que pienses pero lo que si hay que exigir es un minimo de educación.

Un saludo
Irrita a quien le tiene que irritar, no te engañes. Mola mucho ir de moralista por el foro y de politicamente correcto, pero yo me dirigia a esta gentuza que tiene la necesidad imperiosa de malmeter hacia un producto, por puro placer.

Esto es super obvio, no me vengais con vuestras neuras de moralfags de que ataco a los usuarios de este hilo, gente que quiere debatir sanamente. Es mas que evidente a quien me estoy dirigiendo, y si pica, que le vamos hacer, la proxima vez se centraran mas en el hilo, y no en aportar bullshit.

Lo se, soy muy.directo y eso escuece.
Stum escribió:Si os habéis sentido identificados, sorry, es lo que hay, y no se donde le veis la falta de respeto, he dado donde más duele, que es diferente.


Cuidado muchachos, estamos ante un chico malo!

Ahora en serio: ¿tu crees que las maneras que has usado son las correctas para tratar de forma madura y lógica con otra gente?

Sorry por el offtopicazo

EDIT (no había visto esto):

Stum escribió:Lo se, soy muy.directo y eso escuece.


Que no chico, que no es cuestión de lo que seas o dejes de ser! como si te conviertes en filete de pollo por las noches, nos da lo mismo! Lo que intentamos decirte es que ya seas directo, seas indirecto, seas escobilla de váter o seas alfombra persa, con la gente hay que hablar educadamente.

Saludos XD
Claro, siempre puedes reportar desde las sombras y seguir tragando ignorancia, gracias pero yo no.

Para seguir con el tema del hilo, pues de este offtopic si me siento culpable, aportare diciendo que estas navidades, de 2 corte ingles que soy asiduo, han volado todas las vitas wifi... Asi que como dije, esta consola pide a gritos una rebaja, es la unica forma de que las compañias vean interes. Es que ya no solo capcom, hasta square tampoco se la esta tomando en serio, y eso que intentaron ser originales con su primer juego de vita.
Stum escribió:
Lo se, soy muy.directo y eso escuece.


No confundamos ser mal educado con ser directo.

Repito, hay muchos elementos que "escuecen" sin que sean verdades. Yo ya te aviso que si vas insultando a peña por la calle y te mete cuatro hostias no siempre será porque creen que dices la verdad, te lo aseguro. [+risas]

Claro, siempre puedes reportar desde las sombras y seguir tragando ignorancia, gracias pero yo no.

Desvía el tema como quieras pero tienes la prueba en los útlimos debates que no tienes porque tragar con todo y ser maduro a la vez :-|
31734 respuestas