- Zelda Ocarina of Time 3D (que como ya han dicho mas atras es un refrito de la version de N64, frente a uno nuevo que pudieron haber hecho)
- Resident Evil: Revelations (El mejor titulo de la maquina de calle)
- Dead or Alive: Dimensions (grandisimo juego de pelea, el segundo titulo que mas me gusto en 3DS)
- Kid Icarus (A mi personalmente me parecio repetitivo y con una historia meh, pero es a tenerlo muy en cuenta)
- Kingdom Hearts (esta en ingles, lo que supone para muchos un gran problema, pase de comprarlo)
y titulos futuros: - Luigi Mansions (el posible mejor titulo futuro para la maquina) -Monster Hunter 4 (que no se sabe si llegara o cuando llegara)
Que no! Sony para competir con los tablets ya tiene...tablets! Para que van a competir consigo mismo? xD! La vita está para competir con la 3ds y está diseñada para otro uso! Entonces claro, si pretendes valorar la vita como una tablet, pues es una gran basura. Pero es como criticar el poco espacio que tiene un Renault Megan frente a un Trailer. O la velocidad de ese megan en circuito frente al mismo trailer! Cada se diseña con una idea en mente. Y la vita no se diseño para suplir las necesidades de una tablet...
tic escribió:Que no! Sony para competir con los tablets ya tiene...tablets! Para que van a competir consigo mismo? xD! La vita está para competir con la 3ds y está diseñada para otro uso! Entonces claro, si pretendes valorar la vita como una tablet, pues es una gran basura. Pero es como criticar el poco espacio que tiene un Renault Megan frente a un Trailer. O la velocidad de ese megan en circuito frente al mismo trailer! Cada se diseña con una idea en mente. Y la vita no se diseño para suplir las necesidades de una tablet...
Pero es que ese es el problema.El concepto de una consola portatil desde los tiempos de la gameboy.Era que podias hacer lo que hacias en casa,pero en cualquier parte sin necesidad de un televisor llevandolo en un bolsillo.Era eso,o un ordenador portatil grande que pesaba un montón.
Pero hoy dia,el ordenador lo tienes en la tablet.Puedes hacer en cualquier sitio lo que haces en casa tranquilamente.Y una psvita y una tablet es ya practicamente lo mismo.Con una tablet navegas,juegas,haces fotos es tactil etc...La unica difererencia es que a lo mejor no puedes jugar un uncharted.Pero eso tambien te pasa si compras una consola de nintendo.
Por eso se dice que en el futuro las consolas portatiles pueden desaparecer,porque las consolas son ya practicamente tablets o las tablets ya son practicamente consolas.
La linea es tan fina tan fina que en realidad sony esta compitiendo ya consigo misma,y con las otras marcas del mercado.Pero sigue pecando de los mismos errores multimedia que en sus tablets.Asi que no venden bien ni psvita ni tablets .
tic escribió:Claro,y ese es el problema de la psvita.Compite directamente con una tablet pero ofrece menos que estas a nivel de utilidades.Para poder vencer a las tablets,tendria que ofrecer lo que ofrecen estas,y luego a parte ya destacar los juegos.La gente no quiere un aparato que para meter un video tienes que andar con el pc cada 2x3 convirtiendo los archivos,instalando un programa de sony etc etc...
La gente quiere un todo en 1,no llevar 5 aparatos en la mochila.
Siulakalam escribió:Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.
El problema es que como consola la vita es ideal para mi en su concepto, el problema es su limitadisimo catalogo y sus pobres ventas ( 4M, segun vgchartz, aunque seguramente sean bastantes mas unidades vendidas, esta web no es en exceso de fiar).
Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...), son mas atractivos que los de vita ( aunque el killzone...).
Pues en esa disyuntiva estoy, no se si jugarmela por la vita ( se que no sera un nuevo caso dreamcast, como minimo llegara donde llego la psp), o apostar por la consolidada 3ds.
Solrack escribió:Pero cuanto es "mucha gente"? Es que basarse en lo que ves en tus viajes en transporte publico no representa nada. No puedes basarte en algo así para dar las afirmaciones que das. Ademas no entiendo dónde quieres llegar con ella: ves a mucha gente con movil y nadie con una ps vita o 3ds. Eso sería extraño si antes de salir estas consolas ni dios tampoco andaba con moviles pero es que llevamos muchisimo tiempo con moviles/smarphone. Creo recordar que en España hay más moviles que personas con lo cual, creo que no podemos sacar nada en claro por ver gente con móvil en un transporte público.
Volviendo a ceñirme a mi entorno. No conozco a nadie que halla comprado una tablet, porque le halla molado un juego de esta! xD! En tal caso por lo que ofrece en general. Poder ver videos más comodamente, leer comics, noticias etc. Por lo demas, mi opinión sobre el tema la dí en la pagina anterior. No creo que la gente (hablo de la mayoría) busque asiduamente un aparato con el que jugar (leyendote parece que todos somos adictos a los juegos). Esa gente tiene un smarphone que a mayores de poder navegar por internet y seguir las noticias vía lectores de rss o lo que sea, te permite jugar alguna partidita a juegos más diseñados para matar el tiempo que para entretener (que tambien claro). Como bien dijo otro compañero, los juegos en esos aparatos quedan en secundo plano y juegan a ellos "de rebote". En tu entorno conoces a mucha gente que busca un movil con hardware determinado para jugar comodamente a tal o cual juego? Tengo un primo que se dedica a vender móviles. Le preguntaré por cuanta gente hace ese tipo de consulta aunque ya te adelanto que en mi opinión, serán poquisimos por no decir, nadie! xD!
jnanaki escribió:Creo que lo mejor sería que crearais un nuevo tema llamado "Tablets vs Vita", porque es interminable este tema. Que cansancio, llevo ya no sé cuántos días viendo el mismo debate, que además es cíclico, porque cada X meses vuelve a aparecer.
El problema de Vita está que hace falta un juego "bomba" que haga ilusionar a todo el mundo. Faltan Squares, Konamis y Capcoms. Al menos UNO de ellos y ya sabemos a qué juegos me refiero. Pero no hay anuncios de ninguna de estas tres de juegos "clave" dentro de su catálogo.
Reakl escribió:No se trata de las consolas que ves en los viajes. Si no de las encuestas de los propios usuarios. No puedo darte datos porque son privados, pero te aseguro que hay un porcentaje bastante alto de usuarios que han comprado una videoconsola portátil y tenían intención de comprar un tablet. Si no quieres creerme, bueno. Cuando tengas dudas de por qué lo que has predicho no se ha cumplido, échale un vistazo y verás como todo encaja.
Reakl escribió:
Eso no es cierto.Palabras de la propia apple, que saben que los iphones se venden por sus juegos. Para hablar por wassap no necesitas iphone, y lo que vende apple no es un smartphone, si no una tienda virtual muy completa y extensa. Mucha otra gente se compra un smartphone android porque puede bajarse las aplicaciones gratis. Lo hacen expresamente para jugar a los juegos. Y las comodidades que ofrecen estos productos no pueden competir con vita o 3DS.
Reakl escribió:Lo que sucede es que hasta hace muy poco el mercado del videojuego era exclusivamente mainstream, y ahora se ha abierto mucho y muy deprisa, por lo que a la gente que ha estado mucho tiempo siendo jugador mainstream del videojuego no es capaz de comprender razones que no sean mainstream, a las cuales no están acostumbrados. La respuesta es dividir en grupos, ligas u otros factores que no se reflejan en las ventas. Sin embargo las ventas hablan por si solas. Hace 10 años, o eras mainstream o no jugabas a los videojuegos porque no había otra cosa. La gente que quería ocio casero se compraba una nes, una playstation o "la plei 2". A día de hoy esa gente que entraba dentro de las ventas de un producto no está obligado a eso, hay más variedad, hay nuevos modelos de negocio que encajan perfectamente con estos usuarios. Estos usuarios ya no tienen por qué comprarse "la plei 3", se pueden comprar la wii, la ds, el iphone o el ipad, o cualquier sucedáneo de marca blanca. Ahora el mercado es muy pero que muy agresivo, y por lo menos nintendo ha sabido adelantarse y responder, pero otras se quedan en el modelo tradicional el cual ha mermado muchísimo, y más que va a mermar, porque cada vez más gente lo abandona y las nuevas generaciones ya tienen donde elegir, no tienen por qué elegir entre megadrive o super nes.
Está claro, que el modelo de negocio tradicional del mercado del videojuego nunca va a desaparecer. Pero si que es cierto que se va a reducir mucho, y todavía se tiene que reducir más. Y eso va a afectar negativamente a la inversión en ese modelo de negocio. Y es ahí donde va a haber un buen batacazo. No puedes reducir el público de un modelo cuyos costes crecen de forma exponencial. Eso es una burbuja económica y evidentemente eso tiene que parar en algún momento. Los smartphones son competencia directa del modelo tradicional del videojuego, y el cliente todavía no ve los efectos, pero de cara al negocio ya está pasado. Si no echadle un ojo a square enix y mirad donde están invirtiendo las medianas empresas. Bueno, miento, sí que se empieza a ver los efectos en los clientes: MMORPG de pago: muerto. MMORPG freemium: viable.
Solrack escribió:De verdad no te lo tomes a mal pero es que "conozco" ya demasiada gente que tiene datos que "demuestran" algo pero que no pueden revelar. El último en decir algo parecido fué ayer mismo sobre un estudio de fiabilidad de coches en inglaterra en motorpasion. El tenía datos que no puede desvelar que dicen justo lo contrario. Vaya . En serio, no es personal pero es que si yo ahora te digo que tengo también datos super relevantes de encuestas que dicen justo lo contrario de lo que dices no avanzamos xD!
Solrack escribió:Esto realmente se puede zanjar de una forma relativamente facil. En aquella época (la de la 'plei 2') se vendía menos consolas que ahora realmente? No es una pregunta retorica ojo. Pero es que según lo que cuentas, y fuera del contexto de la crisis economica, deberíamos notar un descenso notable en las ventas de las consolas por la variedad de mercado que tenemos hoy en día. Como explicas que la 3ds siga vendiendose a día de hoy tan bien con tanta competencia en moviles/tablets?
Reakl escribió:Evidentemente tanto sony como nintendo van a querer su parte del pastel. No es que Sony y Nintendo apoyen o dejen de apoyar el mercado tradicional, que como digo, seguirá existiendo mientras haya gente que lo quiera, si no de expandir sus mercados para conseguir el apoyo financiero necesrio. Y si sony sigue en su línea tradicional es más que nada porque no sabe enganchar al otro público. Ya lo demuestra con el move, los minis y sus nuevas sagas más orientadas al público casual. Que me parece perfecto, todo el mundo tiene derecho a jugar a lo que quiera, pero creo que nintendo en este camino le lleva mucha ventaja, y sony no sabe atraer a este tipo de público.
De cara al futuro, se prevee un incremento del público no tradicional (que no casual, ojo) en detrimento del público tradicional. Esto no es solo que haya menos jugadores tradicionales, si no que el resto de mercados serán mucho más viables
económicamente (ya lo son en la relación coste/beneficio) y por lo tanto la inversión en un público tan caro y tan exigente como es el tradicional se verá mermada sustancialmente. El resultado a largo plazo, y esto ya es opinión personal, es que debido a la sequía que ocurrirá antes o después ante esta situación, el jugador tradicional reducirá sus exigencias. El futuro del mercado del videojuego pasará porque las grandes compañías se dedicarán al nuevo modelo mainstream de mercado, y los desarrolladores independientes que quieren hacer sus juegos a su estilo, herederos la filosofía actual, serán los que proporcionen el mayor número de juegos de corte tradicional. Vamos, algo parecido a lo que sucede hoy en día con los juegos de nicho, donde debido a su baja rentabilidad se realizan por grupos amantes del género, financiados normalmente por ellos mismos o por los "restos" de los equipos grandes.
Aunque claro, eso es mi opinión viendo el panorama actual. No se si será de aquí a 5, 10 o 20 años como dije, y más aún, no se si la tendencia cambiará nuevamente de dirección. 20 años atrás nadie pensaba si quiera en el concepto de videojuego ocasional.
Lo que sí que está claro es que los tablets ahora mismo están mermando la venta de consolas portátiles. La wii ha demostrado el poder del mercado ocasional, hasta el punto de haber traido move y kinect al mundo del videojuego, y gracias a las redes sociales el mercado está creciendo a un ritmo vertiginoso, los juegos independientes se han disparado y la accesibilidad gracias a las descargas digitales ha aumentado de forma vertiginosa. En un par de generaciones más, eliminando gente mayor y añadiendo nuevos jóvenes, el mercado alcanzará su máxima, y el juego tradicional será un nicho dentro de un mundo muy grande. Y si sony, nintendo, microsoft o quien sea no es capaz de adaptarse a esa nueva realidad, perecerán en el camino. Por ahora sony se ha metido unas cuantas buenas leches, y miedo me da hacer números con la futura ps4 viendo el camino que está tomando vita.
Counterfeit escribió: que la gente deje de decir de una puta vez que no tiene juegos, en todos los foros lo mismo
jap31 escribió:Counterfeit escribió: que la gente deje de decir de una puta vez que no tiene juegos, en todos los foros lo mismo
Es que la gente .....
Elm1ster escribió:jap31 escribió:Counterfeit escribió: que la gente deje de decir de una puta vez que no tiene juegos, en todos los foros lo mismo
Es que la gente .....
Cuando el río suena.....
Nadie compra una vita para ver pelis o navegar por internet al igual que nadie compra una tablet por sus videojuegos.
El fin de las consolas se viene comentando desde que existen las consolas fijate tu. Anda que no oí yo veces desde pequeño que las consolas iban a desaparecer ya que los PC son el futuro y tal y cual. Mientras tanto a día de hoy, Nintendo sigue teniendo un negocio redondo con sus portatiles....
Pero es que una consola portátil no tiene porque llevar todo eso y es a lo que voy. Son simplemente extras que no son imprescindibles para la consola. La 3DS tiene menos aplicaciones que Vita y sin embargo vende millones, ¿como explicas eso?
Luego como te han dicho Sony tiene su propia gama de tabletas con lo cual no tiene porque convertir a Vita en una tableta, es absurdo ¿que beneficio saca de eso?.
Y por ende con ese argumento sería igual el caso de un PC con una consola de sobremesa. ¿para que quieres una consola de sobremesa cuando tienes un pc que te permite jugar a juegos con mejor calidad, navegar por internet, chatear ya sea por mensaje o por videoconferencia, etc..?
Y nadie se pone a pensar en esto ¿porque? pues muy sencillo porque una consola es una consola y un pc un pc, lo mismo que una portátil es una portátil y una tablet es una tablet.
Vita no compite con las tablets, Vita compite con cualquier consola portátil del mercado que en éste caso solo esta la 3DS. Que en un futuro las tablets entren como competidoras en el mercado de las portátiles es otra cosa pero hasta entonces forman parte de otro tipo de mercado que no es el de los videojuegos simplemente por sus características principales que no son los juegos.
alexsoy10 escribió:En gran parte puede que tengas razon. Pero en lo de que el juego tradicional (o al menos lo que yo entiendo por ello) será un nicho, no coincido. Es mas, creo que crecera aun mas, ya que la gente de 40,50 años raro es el que juega a videojuegos. Dentro de unos años muchos de los jovenes gamer estaran en ese lugar, y el lugar que ahora ocupan ellos lo coparan aun mas gamers que ahora son niños.
Solrack escribió:Esto es literalmente sacar una bola de cristal no te parece? Estás afirmando que habrá un grupo de jugadores que no será el de siempre pero tampoco el casual. Si entiendo bien, una nueva forma de entender los videojuegos. Más allá de esa afirmación dices que ni Sony ni Microsoft no ven lo que tu estas afirmando. Más allá de la lógica que pueda tener tu teoría (no niego que tenga sentido), no te parece bastante engreído lo que dices? Jeje.
tic escribió:Nadie compra una vita para ver pelis o navegar por internet al igual que nadie compra una tablet por sus videojuegos.
La gente se compra la vita para jugar y cuando no esta jugando para multimedia(al menos querrían eso si estuviera bien en multimedia.).Si esto no fuese cierto,no se armaria el revuelo que se arma cuando sony hace anuncios del tipo el navegador web no usara flash.Y no saldría gente preguntado cada 2x3 si se puede leer pdf y cosas de esas.
Cuando eras pequeño los moviles si es que existian,eran unos superladrillos con antenas .Hablo de las portatiles,las sobremesa son otro cantar por el coste de tener actualizado el pc.Eso y que mucha gente no cambia las cosas hasta que se rompen.
Ya,pero sony lo vende asi,como multimedia desde 1995(mas o menos).Nintendo vende mas,porque generalmente su publico es mas infantil.pero sony siempre ha sido de un publico mas adulto.El mismo que ya se quiere su movil o su tablet.
La gente suele tener las 2 cosas pc y consola,la diferencia es que el pc no se suele cambiar hasta que se rompe,aunque ya no pueda ejecutar los ultimos juegos.yo mismo tengo un pentium iv aparte de la ps3.y un amigo igual.Y pasamos de cambiarlo hasta que salga echando fuego .La gente es reticente a gastarse cada 2x3 dinero en el pc,porque una una playstation 3 o una xbox te pueden durar años sin comprar mas hardware.
Pero haber,si esque hasta usa los procesadores que usan las tablets.Y usa android personalizado.Si un dia hackean la psvita,no te extrañe que se pueda ejecutar android tal cual en las tablets.
¿de veras crees que hay tanta diferencia entre una tablet y una psvita?
https://www.youtube.com/watch?v=zTgz2WfPSyM
La diferencia es que eso hace solo unos pocos años de manera tan portatil solo era posible en consolas como la psp.
reakl escribió:Evidentemente, cualquier predicción de futuro tiene una bola de cristal. Eso fijo. También es cierto que cuanta más información se tenga, máyores serán las posibilidades de acertar o aproximarse al resultado. ¿Alguien pensaba a principios del siglo 20 que el siglo 21 no iba a ser la era de los coches voladores o los viajes espaciales si no la de ser capaz de comunicarte instantáneamente con cualquier persona del mundo? Nadie puede saber si un factor X en el que nadie piensa a día de hoy explotará de cara al futuro y volverá a dar forma al mercado como lo ha supuesto el juego casual. El modelo freemium hace 10 años era impensable. Claro, dar el juego gratis a la gente y confiar en que paguen por chorradas, ¿y qué más?. Pues a día de hoy mueve cantidades salvajes de dinero que dan vergüenza ajena. Mírate el juego candy crush. Un juego de alinear 3 gemas donde pagas prácticamente un euro por un por un poder que es "eliminar una gema". Pagas 30 euros por un amuleto que te permite usar un poder especial una vez por nivel, y es un juego que con el modelo tradicional no pasaría de 3 euros en el mercado.
¿Te lo crees? Pues el juego está monetizando de una forma bestial. La viralización de estos productos está genial pensada y a uno que pague ya amortiza el pago de 100.
Así que en realidad no es ser engreido, es que está pasando. El jugador social y el jugador accidental son dos nuevos tipos de jugador que se mueven mucho en facebook y redes sociales. Y esta gente mueve mucho dinero. A esta gente le encanta este tipo de juegos y sin embargo priorizan un smartphone sobre una consola por el sencillo hecho de que estos tienen juegos sociales y las consolas no. ¿Te suena miiverse? ¿Crées que es casualidad que una compañía como nintendo, tan retrasada en el tema de la conectividad haya apostado por una especie de red social de videojuegos? ¿crees que la integración de windows 8 con dispositivos móviles y supuestamente con la sucesora de x360 es meramente ahorrar costes? ¿Crées que es más rentable vender windows 8 a 30€ que a 300 en ordenadores de sobremesa?
Que evidentemente, nadie sabe que saldrá de ese cocido. Pero está claro que huele a lentejas
Solrack escribió:Lo que te quería decir es que crees que realmente Sony o Microsoft no tienen en cuenta eso? Si tu fuiste capaz de verlo, y sabiendo que ellos tienen mucha información (esa que comentas en tu primer parrafo), indudablemente mucha más que tu, porque no piensas que si toman un camino (el que sea) igual tienen un motivo con una base buena detras?
Solrack escribió:Por otra parte recuerdo que Sony no está ajena a ese nuevo modelo de negocio y ofrece con ps3 varios servicios gratuitos costeados bien con propaganda (vidzone) o bien con mini pagos (home). Al margen del exito o fracaso de esos productos, no podemos decir que no son conscientes del potencial que tienen dichos modelos de negocio...
De esta forma nos encontramos con que una persona a la que solo le interese la portabilidad, no solo tiene grandes competidores, si no que además cualquier smartphone le gana por goleada a cualquier consola portátil, pues te la metes en el bolsillo y listo. Con la vita necesitas algo para llevarla además de llevar el teléfono movil. Con respecto a una persona que solo le interesan los gráficos, la psvita no le ofrece lo que le puede ofrecer una ps3 o un ordenador de gama alta a menor precio. Por lo tanto te encuentras que lo que en teoría parece ser ideal, ha resultado que la mezcla ha sido excluyente y al final el público interesado en la consola es aquel al que le interesan la potencia portátil. Las dos cosas. La vita no genera tanto interés en gente que solo busca una de las dos cosas.
ark83 escribió:Como anécdota decir que el otro día estaba esperando en un Game para pagar un juego. Delante mio estaban un padre y el hijo. Habían ido expresamente a comprarse una psvita. Para empezar la dependienta no se lo recomendó, así directamente. La dependienta argumentaba (y estoy bastante en consonancia con ese argumento) que la consola tenia poco catalogo y no le podía garantizar un buen catalogo en un futuro cercano. El padre ya se quedo bastante mosca, pero el hijo insistía en que le daba igual y que quería su psvita con el fifa. Una vez que el hijo había convencido al padre la dependienta saco la maquina y el fifa. Pero la dependienta les dijo que para jugar si o si necesitaban una tarjeta propietaria de sony, si no el juego ni arrancaba. El padre le dijo al hijo que ya se habían pasado de presupuesto y que no iban a comprar la psvita ( ya estaba mosca de antes). Que si quería le compraba una 3ds o si no para casa con las manos vacías. Al final pillaron la 3ds xl.
ark83 escribió:Como anécdota decir que el otro día estaba esperando en un Game para pagar un juego. Delante mio estaban un padre y el hijo. Habían ido expresamente a comprarse una psvita. Para empezar la dependienta no se lo recomendó, así directamente. La dependienta argumentaba (y estoy bastante en consonancia con ese argumento) que la consola tenia poco catalogo y no le podía garantizar un buen catalogo en un futuro cercano. El padre ya se quedo bastante mosca, pero el hijo insistía en que le daba igual y que quería su psvita con el fifa. Una vez que el hijo había convencido al padre la dependienta saco la maquina y el fifa. Pero la dependienta les dijo que para jugar si o si necesitaban una tarjeta propietaria de sony, si no el juego ni arrancaba. El padre le dijo al hijo que ya se habían pasado de presupuesto y que no iban a comprar la psvita ( ya estaba mosca de antes). Que si quería le compraba una 3ds o si no para casa con las manos vacías. Al final pillaron la 3ds xl.
Solrack escribió:Lo de la tarjeta no me importaría si viniese con una (aunque sea de poca capacidad) pero tener comprar un aparato que por si solo no puedes usar, es tomar el pelo a la gente...
Solrack escribió:Joder macho. Empecé pensando que eras "uno más", que suelta algún comentario que leyó por ahí. Y realmente tienes una opinión muchisimo más elaborada que la mía xD! Reconozco que no llegué a darle tantas vueltas al tema y lo que dijiste en el último post me parece totalmente coherente.
Solrack escribió:Si en lugar de una vita estuviesemos hablando de un pc portatil de 13'', tendríamos supuestamente la misma falta de interés que con la vita. Un aparato portatil que a la vez puede ser relativamente potente. El problema es que no llega a ser tan potente como un buen pc ni tan portatil como un buen notebook. Al final el publico que compra este producto es quien busca un compromiso entre algo portatil y potencia. Ese publico es amplio? Aquí pues ya no me meto. (quien dice portatil de 13 pulgadas, dice ultrabook o lo que sea. era un ejemplo)
Solrack escribió:Lo que quiero decir es que el problema no radica en lo que comentas. Vita no es el único producto que une dos caracteristicas buenas sin ser lo mejor que puedas encontrar por separado. Me atrevería a decir que ningún (o muy pocos) sean lo mejor en su rama en varios apartados. Cogiendo un simil muy gráfico, no puedes pretender que un utilitario compita en terminos de espacio y de carga con un monovolumen. Esto no quiere decir que crear un coche compacto (segmento C) sea mala idea (de hecho es lo que más vende).
Solrack escribió:Sé que no centras el fracaso de la consola en lo que comento aquí arriba. Solo quiero decir que la naturaleza de vita (portatil potente) no creo que sea ningún problema. Igual tienes datos via encuestas o lo que sea (que cada vez me creo más que tienes) que te hagan pensar lo que dices pero entonces hablamos de problema de que esos aspectos no son atractivos para un número suficiente de gente...
Solrack escribió:Al margen de eso recuerdo haber leido (creo que en meristation) que Sony en un primer momento tenía pensado centrarse en los gamers y que tras dos años querían llegar a un público mucho más amplio. Hablando de madres, niños y gente que no suele jugar a consolas en definitiva. Que opinas sobre ese cambio rumbo?
Uff! Si! Esto es lo que más preocupa a la peña si. Tomar como referencia un par de hilos hablando del tema no se puede considerar "armar un revuelo". Entonces pasate en un hilo dónde se hable de averías del producto que sea y puedes flipar. Parece que petan todas. Una cosa es lo que percibes y otra una preocupación general. Pero te aseguro que no es mucha la gente que le preocupa si su vita puede leer un pdf...
Cuando era pequeño el debate era con los PC y las consolas de sobremesa (es cierto que no lo especifiqué pero me refería a eso). Y con los razonamientos eran exactamente los mismos. O me vas a decir que tener un movil de gama alta y actualizarlo cada x tiempo no cuesta un pastizal? Echale un vistazo al hardware de la vita y comparalo con un smarphone similar. No estoy seguro pero creo que a día de hoy todavía no tenemos smarphone de 4 nucleos. Tenemos un ipad con la tarjeta grafica de la ps vita (o muy similar), fijate cuanto cuesta..etc.
Eso de que la gente se queda el pc hasta que pete lo dices tu xD! Aún leí el otro día un articulo que decía que la gente cambia de pc de media cada 3 años!!!
Aquí directamente no te sigo. Pues claro que usan procesadores que usan tablets y a saber que otros dispositivos... La super Nintendo también tenía procesador que yo sepa. No funcionaba con vapor. Es relevante que parte del hardware se use en distintos dispositivos? Sony llegó a usar el procesador cell de la ps3 para montarselo a una Bravia (era un prototipo). Si la sacan al mercado podemos decir que una tele es lo mismo que una ps3? Android lo tienes hasta en relojes ahora. Metemos los relojes en el mismo saco?
Bueno a ver si ahora te lo venden como si fuera un pc. Que tiene caracteristicas multimedia? Claro! Y no mienten. Cuando sacaron ps2, un reproductor de dvd costaba más que la consola. Con ps3 más de lo mismo. Recuerdo un analisis que comparaban la calidad del reproductor de blu ray de la ps3 con uno que costaba mil pavos! Pero no perdamos el juicio. No deja de ser una consola y se diseña principalmente con tal fin. Y es de hecho lo que Sony te vende (empezando por su nombre ya).
Stum escribió:Exacto, menuda bobadas decís algunos, ¿eh? Ya no sabéis que "basura" nueva inventaros para justificar vuestras memeces. Yo creo que la cosa esta clara, os mola la consola, no tenéis dinero para permitiros 2 y sentís la imperiosa necesidad de justificarlo de alguna manera. Prefiero creer eso a que hay gente tocada del ala que si no flamea porque si, no es feliz con su vida.
david530 escribió:Sinceramente, empieza a cantar que cada X semanas venga gente diciendo que los dependientes no recomiendan una consola.
Los dependientes quieren vender, sea lo que sea. Si quiere una PSVita, se la vende y no recomienda una 3DSXL porque el padre no ha pedido opinión. ¿Quiere PSVita? Ella se la da y si no es así, ya puede ir despidiendose de su puesto de trabajo.
Vamos, que en navidad conozco dos chavales que le han regalado una PSVita y no me han dicho que no se la hayan recomendado; simplemente dicen que quiere una PSVita, se la sacan y la pagan.
Y lo digo, no me creo todas las historias de que no estén recomendando la consola desde la propia tienda porque la tienda necesita vender, y si no hubiese cogido 3dsXL (que repito, no me lo creo), podría haberse ido perfectamente a otra tienda a comparar precios porque era lo que el niño quería.
stum escribió:Exacto, menuda bobadas decís algunos, ¿eh? Ya no sabéis que "basura" nueva inventaros para justificar vuestras memeces. Yo creo que la cosa esta clara, os mola la consola, no tenéis dinero para permitiros 2 y sentís la imperiosa necesidad de justificarlo de alguna manera. Prefiero creer eso a que hay gente tocada del ala que si no flamea porque si, no es feliz con su vida.
david530 escribió:
Y lo digo, no me creo todas las historias de que no estén recomendando la consola desde la propia tienda porque la tienda necesita vender, y si no hubiese cogido 3dsXL (que repito, no me lo creo), podría haberse ido perfectamente a otra tienda a comparar precios porque era lo que el niño quería.
teje3 escribió:david530 escribió:
Creo que la moraleja de la historia no la habeis entendido. POr lo menos, yo veo la importancia de la historia no en que el de la tienda le haya vendido la 3DS, sino que el padre cambiara de opinion por una chorrada y que a este tipo de gente le de igual una consola o la otra.
Son dos consolas diferentes, pero por unos pocos euros cambian de opinion. Y realmetne, asi hay mucha gente que compra las consolas y los juegos.
No creo que sea tan determinante, pues el ninyo realmente queria una PS Vita. Pero bueno, el tema es que a mucha gente le da igual una consola que otra y realmente, al final, influye en el numero de ventas.
Stum escribió:Yo no me he referido a nadie en concreto, he dicho que la gente que se inventa, porque si, se lo inventa y además de inventarse mentiras se las cree, es muy hipocrita y dañina para este sector. La falta de respeto la tiene la gente que se inventa mentiras para autoconvencerse, y tratar de convencer a los demás a modo de adoctrinamiento. Esto es aplicable a todo, no solo a los juegos.
Si os habéis sentido identificados, sorry, es lo que hay, y no se donde le veis la falta de respeto, he dado donde más duele, que es diferente.
Stum escribió:Exacto, menuda bobadas decís algunos, ¿eh? Ya no sabéis que "basura" nueva inventaros para justificar vuestras memeces. Yo creo que la cosa esta clara, os mola la consola, no tenéis dinero para permitiros 2 y sentís la imperiosa necesidad de justificarlo de alguna manera. Prefiero creer eso a que hay gente tocada del ala que si no flamea porque si, no es feliz con su vida.
Stum escribió:Chico, pues si tu no lees gente decir la primera sarta de tonterías tales como: Nintendo 3DS es para niños, y en tiendas no recomiendan la Vita y hasta Kaz Hirai admite que no tiene futuro... ¿No se, eh? Revisate el hilo y luego entenderás mi postura.
No lo llevéis a campo personal, que no os estoy señalando con el dedo, estoy diciendo obviedades.
Stum escribió:Chico, pues si tu no lees gente decir la primera sarta de tonterías tales como: Nintendo 3DS es para niños, y en tiendas no recomiendan la Vita y hasta Kaz Hirai admite que no tiene futuro... ¿No se, eh? Revisate el hilo y luego entenderás mi postura.
No lo llevéis a campo personal, que no os estoy señalando con el dedo, estoy diciendo obviedades.
Stum escribió:Ark83: Si un dependiente de tienda dijo eso de verdad, esa persona no se merece trabajar en una tienda, pues esta dañando el negocio donde esta. Los dependientes no se pueden permitir el lujo de semejante tonteria, tienen que vender y dejarse de neuras personales.
Teje3: He aportado a este hilo de sobras, lo que he dicho en la ultima pagina solo era una obviedad, si le dais bola sera por algo, muy desencaminado no voy. Decir cuanto querais,me da lo mismo, cansa leer tonterias de gente que le quita el sueño si no logra arrebatar una venta de un producto.
Yo no me he referido a nadie en concreto, he dicho que la gente que se inventa, porque si, se lo inventa y además de inventarse mentiras se las cree
Stum escribió:Si os habéis sentido identificados, sorry, es lo que hay, y no se donde le veis la falta de respeto, he dado donde más duele, que es diferente.
Stum escribió:Lo se, soy muy.directo y eso escuece.
Stum escribió:
Lo se, soy muy.directo y eso escuece.
Claro, siempre puedes reportar desde las sombras y seguir tragando ignorancia, gracias pero yo no.