Solrack escribió:efataleof escribió:Ahora su sucesora la psvita se encuentra frente a un escenario mucho mas adverso,
Seguro?las funciones extras de la consola son superadas por cualquier smartphone de gama media con el que además es posible jugar (lo que colma las necesidades de los jugadores menos exigentes), su rival mas directa se encuentra en una posición dominante clara con muchos meses de ventaja en el mercado, contando con un mayor apoyo tanto del público como de los desarrolladores, un variado catálogo y siendo bastante conocida por parte del público, psvita a parte de ser poco conocida por el público en general a ojos de los consumidores parece cara (sensación agrabada por la difícil situación actual) y no parece mostrar suficiente atractivo para buena parte de ellos (escasez de títulos) lo que hace que las ventas crezcan a un ritmo lento, lo que echa para atras a inversores y desarrolladores (insuficiencia de público) que además tendrían que lidiar con costes de desarrollo mas cercanos a los de una consola de sobremesa que a los de una portátil, lo que a su vez mata buena parte del desarrollo en exclusiva y la condena al port rápido (procedente de sobremesa), por si esta situación no fuera suficientemente desesperada se espera que en unos meses la nueva generación de sony se de a conocer y esto reducira el apoyo de la propia casa hacia su máquina portátil lo que no sería un gran problema si pudiera caminar por si misma con un gran número de desarrollos externos de alta calidad pero desgraciadamente no es el caso, llegará un punto en el que sea necesaria una revisión para intentar combatir la espirar de indiferencia que arrastra la máquina y relanzar las ventas
Te dás cuenta que todo lo que pones aquí podrías haberlo escrito hace unos años cuando salió la psp? xD! Solo cambia el panorama de la crisis y lo que comentas de los smarphone. Que de aquellas la diferencia es que cualquier mp3 de dos duros era mucho más comodo que llevar una psp y los moviles punteros del momento también le daban mil patados en lo que a multimedia se refiere. Lo sé porque de aquellas andaba con las serie N ed Nokia. A favor, ponle la experiencia de Sony con psp y que (todavía) no se logran cargar backups de juegos de vita. Personalmente no creo que vayan a dejarla de lado y quiero pensar que no repetirá los mismos errores.
teje3 escribió:
Es como si ahora saliera un smartphone y hicieran publicidad diciendo que puedes hacer fotos y mandarlas por facebook. Eso a la gente no le interesa y no venden.
Tienen que mostrar lo que puede hacer este dispositivo que los demas no pueden. Creo que ahi ha fallado Sony. Claro esta que 3DS no puede muchas cosas que si que puede PS Vita, pero 3DS no esla unica competidora en este mercado. Los smartphones tambien estan ahi, y contra ellos sony se empenyo en mostrar que era inferior.
Eso si, creo qeu en los ultimos meses Sony ha cambiado y muestra los juegos. Creo que desde este verano (para mi fue las Gamescom el punto de inflexion), la politica de Sony con la consola ha cambiado. Espero que no cambie con el anuncio de PS4.
Solrack escribió:teje3 escribió:
Es como si ahora saliera un smartphone y hicieran publicidad diciendo que puedes hacer fotos y mandarlas por facebook. Eso a la gente no le interesa y no venden.
Oye pos Apple nos enseña como su nuevo iphone hace foto panoramicas (cosa que ya hacía yo con un requeteobsoleto N80!!) y mira que bien les va . La verdad es que no tengo ni puta idea de marketing pero coñas a parte, es cierto que esta consola está pasando bastante desapercibida para el público en general.
teje3 escribió:Solrack escribió:teje3 escribió:
Oye pos Apple nos enseña como su nuevo iphone hace foto panoramicas (cosa que ya hacía yo con un requeteobsoleto N80!!) y mira que bien les va . La verdad es que no tengo ni puta idea de marketing pero coñas a parte, es cierto que esta consola está pasando bastante desapercibida para el público en general.
Hombre, es que Apple vende cualquier cosa.
Yo tampoco se nada de marketing o publicidad, pero cuando han hecho las conferencias las he seguido muy interesado y al final he visto que han presentado cosas que no han tenido ninguna repercusion y que no han ayudado para nada a vender consolas. Sobretodo cuando iba a salir la consola. Nos vendieron muchos proyectos de realidad aumentada, y ni siquiera ha salido un Invizimals. Y ademas, la gente queria ver el Uncharted pero dedicaban mas tiempo a otras cosas.
Luego, cuando han presentado juegos, la gente se ha animado mas y cada vez hay menos gente que habla del "poco" catalogo de PS vita.
Pero claro, si antes en vez de mostrar los juegos, mostrabas Apps, la gente no se enteraba...
Yo si que creo que los smartphones han quitado muchas ventas a PS Vita. Claro que son cosas diferentes, pero PS Vita esta orientada a un publico adolescente o mayor, y estos tienen ya smartphones... y cuando quieren jugar portatil, juegan a Angry Birds (que me encanta) y con ello tienen suficiente para estar entretenidos y cuando quieren juegos con mas cuerpo, le dan a las consolas de sobremesa.
Mientras que 3DS tiene un publico mas variado, con un amplio numero de gente que no son aptos para usar smartphones, por lo que creo que les afectan menos.
efataleof escribió:Mi opinión es que el mercado del videojuego no ha crecido significativamente desde el final de la época dorada de psp o nds pero sin embargo la oferta ha crecido desproporcionalmente con smartphones y tablets que ofrecen muchas cosas, entre ellas jugar a videojuegos que además de baratos lucen mejor que nunca.
La mayor parte de las abultadas cifras de ventas que reflejan las estadísticas de una consola al final de su vida no son de jugadores conocedores de los entresijos de este mundillo, son de personas que únicamente buscaban un medio de entretenimiento como otro cualquieray
Al final todo depende del tamaño, la variedad y la calidad del catálogo y de contar con los suficientes títulos diferenciadores llamativos, cuando vita empieze a tener esto no solo ganará el favor de los jugadores si no tambien de aquellos que no acostumbran a serlo y en ese momento dejará de preocuparlos el futuro de esta máquina, al menos hasta que se empieze a hablar de un cambio generacional.
Saludos!!
si eso mismo pueden conseguirlo con un aparato por el que van a pagar o por el que ya han pagado porque creen que es una necesidad para ellos y que van a usar para muchas mas cosas, esto solo puede tener por consecuencia que una parte importante decidirá no volver a desembolsar dinero en un cacharro mas.
chichoterremoto escribió:Futuro negro, muy negro. Tan negro que a saber si esta consola es abandonada tras la salida de ps4.
Que se replantee Sony que ha hecho mal y dejen de decir chorradas de si smarphones o tabletas. Menuda manera de escudar las bajas ventas, echar la culpa al usuario.
livekraft escribió:Tienes razón, pero hay que destacar que hay juegos ¨Serios¨ en Android que, al parecer, puede crecer a futuro y por lo visto va todo muy rápido en ese tópico.
Desde otro ángulo me planteo lo siguiente: No veo mucha gente decidirse entre una ps vita /3ds o un móvil. Sí se de gente que duda entre varios modelos de móviles, distintos SO (iOS, Android etc) o tiene dudas de si comprar una 3ds o una vita.
livekraft escribió:
Hombre, sí tengo un Xperia S y un Dualshock 3 y en el Xperia (Que ya tengo) Me venden a precios super baratos un Fifa, pes, NFS, DeadTrigger, GTA o algún juego *Jarcor* que le llaman la atención a los chavalines ¿Para que gastar en un PSVita cuando todo es más caro y es un precio mas para hacer algo que ya tengo?
una de las cosas que mas he escuchado es: ¿Para que quiero un uncharted si ya lo tengo en un ps3? y es algo que nadie de ustedes percata:
las portatiles son para algo rápido y no extenso: es algo para jugar en el bus/metro no para jugar en el sofa/cama: eso es porqué nintendo vende y sony no, juegas un pokemon o mario, atrapas un pokemon o pasas un level, guardas, cierras la tapa; modo Standby haces lo que ibas y después tachán, abres la tapa y sigues... haces eso en un uncharted o killzone y pierdes el ritmo: en lo que nintendo ofrece no.
¿Es tan dificil entender que un smartphone tiene capacidad de usar un mando en condiciones y mejores juegos que vita? ¿Es tan dificil saber que hay smartphones mas poderosos o iguales que vita que ya muchas personas tienen?
¿Porqué alguien compraría un PSvita teniendo un Smartphone que hace lo mismo y con juegos mejores (Hay juegos muy buenos a buen precio y mejor a sus versiones de PSvita en cuanto precio y calidad además de haber mas juegos)?
Vita hoc mortem... Y no, no soy un troll o algo similar, tengo una PSVita y un Xperia Play por lo cual sé que es mejor, solo compré la vita por los trofeos
mi hermano juega con un motorazr al gta y pes con su control de ps3 y dirán ¡Pero hoygaaaaa si el dualshock hace que no sea portable! ¿Para que quieres algo portatil si tu como el también juegan en el sofa/cama con el vita/movil? siendo sinceros el dualshock con un smartphone hace trisas al psvita...
pero bueno, no diré nada más porque luego dicen que uno es el negativo o demás mierda que no quieren escuchar y se quejan con la esperanza que algo pasará cuando no es así: vita está peor que PSP en sus inicios, me atrevo a decir que su panorama es igual como se vio dreamcast...
Solrack escribió:efataleof escribió:Mi opinión es que el mercado del videojuego no ha crecido significativamente desde el final de la época dorada de psp o nds pero sin embargo la oferta ha crecido desproporcionalmente con smartphones y tablets que ofrecen muchas cosas, entre ellas jugar a videojuegos que además de baratos lucen mejor que nunca.
La mayor parte de las abultadas cifras de ventas que reflejan las estadísticas de una consola al final de su vida no son de jugadores conocedores de los entresijos de este mundillo, son de personas que únicamente buscaban un medio de entretenimiento como otro cualquieray
Al final todo depende del tamaño, la variedad y la calidad del catálogo y de contar con los suficientes títulos diferenciadores llamativos, cuando vita empieze a tener esto no solo ganará el favor de los jugadores si no tambien de aquellos que no acostumbran a serlo y en ese momento dejará de preocuparlos el futuro de esta máquina, al menos hasta que se empieze a hablar de un cambio generacional.
Saludos!!
La clave está en ese final de ciclo que tu comentas. Me puedo creer que un cliente casual decida comprar al final una consola que no sea la que más de moda está (wii o 3ds) ya que el catalogo será enorme y la consola será más asequible. Es raro, pero aceptemos el pulpo como animal de compañía. Lo que si ya me resulta más dificil de creer, es que en el primer año de vida de una portatil relativamente cara, una persona casual desembolse una cantidad tan grande en una portatil. Tenga un Alcatel del año de la pera o el último Iphone.
Desde otro ángulo me planteo lo siguiente: No veo mucha gente decidirse entre una ps vita /3ds o un móvil. Sí se de gente que duda entre varios modelos de móviles, distintos SO (iOS, Android etc) o tiene dudas de si comprar una 3ds o una vita.si eso mismo pueden conseguirlo con un aparato por el que van a pagar o por el que ya han pagado porque creen que es una necesidad para ellos y que van a usar para muchas mas cosas, esto solo puede tener por consecuencia que una parte importante decidirá no volver a desembolsar dinero en un cacharro mas.
Es que según tu razonamiento las consolas de sobremesa no tendrían sentido. Casi todos tenemos un ordenador en el hogar que pueden perfectamente ejecutar juegos entretenidos a precios mucho más atractivos que los de nuestra consola y sin embargo las consolas de sobremesa siguen siendo un negocio redondo. Y el motivo es el mismo. Un PC por norma general no está destinado al mismo fin que al de la consola. Por eso los juegos de moviles son por norma general, juegos casuals y siguen un modelo de negocio totalmente distinto ya que en la mayoría de los casos, el perfil de las personas que compran un móvil es distinto al perfil de quien compra una consola.
efataleof escribió:Solrack escribió:efataleof escribió:Mi opinión es que el mercado del videojuego no ha crecido significativamente desde el final de la época dorada de psp o nds pero sin embargo la oferta ha crecido desproporcionalmente con smartphones y tablets que ofrecen muchas cosas, entre ellas jugar a videojuegos que además de baratos lucen mejor que nunca.
Saludos!!
La clave está en ese final de ciclo que tu comentas. Me puedo creer que un cliente casual decida comprar al final una consola que no sea la que más de moda está (wii o 3ds) ya que el catalogo será enorme y la consola será más asequible. Es raro, pero aceptemos el pulpo como animal de compañía. Lo que si ya me resulta más dificil de creer, es que en el primer año de vida de una portatil relativamente cara, una persona casual desembolse una cantidad tan grande en una portatil. Tenga un Alcatel del año de la pera o el último Iphone.
Desde otro ángulo me planteo lo siguiente: No veo mucha gente decidirse entre una ps vita /3ds o un móvil. Sí se de gente que duda entre varios modelos de móviles, distintos SO (iOS, Android etc) o tiene dudas de si comprar una 3ds o una vita.si eso mismo pueden conseguirlo con un aparato por el que van a pagar o por el que ya han pagado porque creen que es una necesidad para ellos y que van a usar para muchas mas cosas, esto solo puede tener por consecuencia que una parte importante decidirá no volver a desembolsar dinero en un cacharro mas.
Es que según tu razonamiento las consolas de sobremesa no tendrían sentido. Casi todos tenemos un ordenador en el hogar que pueden perfectamente ejecutar juegos entretenidos a precios mucho más atractivos que los de nuestra consola y sin embargo las consolas de sobremesa siguen siendo un negocio redondo. Y el motivo es el mismo. Un PC por norma general no está destinado al mismo fin que al de la consola. Por eso los juegos de moviles son por norma general, juegos casuals y siguen un modelo de negocio totalmente distinto ya que en la mayoría de los casos, el perfil de las personas que compran un móvil es distinto al perfil de quien compra una consola.
Te doy la razón en el tema de que la gente no se debate entre comprar una consola portátil y un smartphone pero curiosamente cuando ya tienes en su poder su nuevo y flamante smartphone ¿se compran un mp3 portátil? ¿se compran una cámara compacta? ¿se compran una consola portátil? la respuesta a estas preguntas en muchos casos suele ser un rotundo no especialmente si hablamos de terminales de gama alta, un smartphone es una especie de navaja suiza y aunque no monta los mejores accesorios individualmente que se puedan tener cumple su cometido y lo hace bien, yo no defiendo el juego en móviles, lo respeto pero no me satisface, especialmente los controles táctiles con ausencia total de controles físicos, tengo un galaxy nexus y algunos juegos interesantes pero que no me atraen debido al tipo de control, no me gustaría que en el futuro desaparecieran las consolas portátiles y menos si supone una gran fragmentación de las plataformas y medios de control de juego, quiero seguir jugando y pagando por jugar a la nintendo ds y la playstation portátil y que sigan desarrollando juegos en esclusiva que aprovechen las peculiaridades únicas de cada máquina y espero que siga siendo así durante muchos años.
Saludos!!
Protek escribió:Sigo viendo que muchos no entendeis el concepto de incluir y os pensais que nos referimos a sustituir...
No estamos comparando los juegos, estamos reclamando un catalogo mayor y mas diversificado en Vita y la unica salida es la entrada a mansalva de los juegos moviles.
Y porque es la unica salida? Pues porque en un mes te salen 500 juegos donde puedes elegir que comprar, que no comprar, que instalar porque es gratis, que no instalar...
Si continuamos solo con el catalogo nativo de Vita, esta se va al traste porque no hay suficiente oferta donde elegir mensualmente y la poca que hay, que son con muuuucha suerte 2 juegos...te valen 50 o 30 pavos y otra vez a esperar otro mes o meses a que salga mas oferta y sabes que como mucho podras elegir entre 2 juegos y de milagro...Lo cual deja claramente a Vita como una consola muerta durante muchos dias...
Enserio, abrid la mente y daros cuenta de que Sony tiene que chupar lo que tenga que chupar a esos desarrolladores pequeños para que metan a punta pala sus juegos en Vita, porque ahora mismo Vita no tiene un buen porvenir de juegos mensuales y que satisfagan la mayor cantidad de gustos posibles...
Y mientras llegan esos Uncharted, esos LBP, etc...seguiremos metiendole caña a Vita gracias a seguir con mucho catalogo gracias a los juegos potentes de Android...
y sabes que como mucho podras elegir entre 2 juegos y de milagro
Con este post quiero demostrar que es muy facil desacreditar a alguien soltando perlas sin ton ni son y desacreditando los demás. Dejad ya los comentarios tipo "vosotros no etendéis algo tan obvio?". Cada uno debería poder dar su opinión sin que venga el espabilado de turno a decir lo increible que resulta que no entiendan cosas tan obvias...
Solrack escribió:Lo que si ya me resulta más dificil de creer, es que en el primer año de vida de una portatil relativamente cara, una persona casual desembolse una cantidad tan grande en una portatil. Tenga un Alcatel del año de la pera o el último Iphone.
Desde otro ángulo me planteo lo siguiente: No veo mucha gente decidirse entre una ps vita /3ds o un móvil. Sí se de gente que duda entre varios modelos de móviles, distintos SO (iOS, Android etc) o tiene dudas de si comprar una 3ds o una vita.
Game Cube escribió:Ya que hablais del futuro de Vita, alguien me podria informar de los lanzamientos previstos para Vita durante este año 2013? Un saludo y gracias.
1.24.13 Demon Gaze (Kadokawa Games)
01.24.13 Genkai Totsuki Monster Monpiece (Compile Heart)
01.31.13 PlayStation All-Stars Battle Royale (SCEI)
01.31.13 Sengoku Hime 3: Tenka o Kirisaku Hikari to Kage (SystemSoft)
01.31.13 WRC 3 (CyberFront)
02.07.13 NextRev: Chuushoukigyou Shindanshi Shiken 1 (Media5)
02.07.13 NextRev: Chuushoukigyou Shindanshi Shiken 2 (Media5)
02.07.13 San Goku Shi 12 (Koei)
02.14.13 Sakura-Sou no Pet na Kanojo (Kadokawa Games)
02.14.13 Silent Hill: Book of Memories (Konami)
02.21.13 Ciel Nosurge RE:Incarnation (Koei)
02.21.13 NextRev: Sharoushi Shiken (Media5)
02.28.13 Ninja Gaiden Sigma 2 Plus (Tecmo)
02.28.13 Phantasy Star Online 2 (Sega)
02.28.13 Senran Kagura Shinovi Versus: Otome Shoujotachi no Shoumei (Marvelous AQL)
03.07.13 Soul Sacrifice (SCEI)
03.07.13 Tales of Hearts R (Namco)
03.14.13 Steins;Gate (5pb)
03.14.13 Steins;Gate: Hiyoku Renri no Darling (5pb)
03.20.13 Dead or Alive 5 Plus (Tecmo)
03.20.13 Meruru no Atelier Plus: Arland no Renkinjutsushi 3 (Koei)
03.20.13 One Piece: Kaizoku Musou 2 (Bandai)
03.28.13 Oboro Muramasa (Marvelous AQL)
03.28.13 Sei Madou Monogatari (Compile Heart)
Reakl escribió:Solrack escribió:Lo que si ya me resulta más dificil de creer, es que en el primer año de vida de una portatil relativamente cara, una persona casual desembolse una cantidad tan grande en una portatil. Tenga un Alcatel del año de la pera o el último Iphone.
Pues debes vivir en un mundo muy limitado. Porque yo conozco gente a patadas que ha pedido para navidad una portatil o tablet. Y no hablo de niños, que también.
Solrack escribió:
Pues será, que quieres que te diga xD! La gente que se deja 250 pavos en un aparato que no conoce bien (sigo hablando de gente casual) y por simplemente, pasar el rato, no conozco a mucha. Si dices conocer gente A PATADAS que gasta la pasta de forma tan 'holgada' entiendo que debes estar rodeado de gente con bastante recursos. En cualquier caso permiteme dudar que (al menos en España) y con la que cae, tu mundo sea más común que el mío. Que dicho de paso, en el mío, si quito los colegas que son 'gamers' conocen la vita de oídas y gracias...
Y podrá resultarte lo raro que quieras pero sigo pensando que la mayoría de los que compran una consola de salida (con su precio por las nubes, poca información, pocos juegos etc) no son gente casual. Los hay? Si. Pero son minoría. Tu dices lo contrario entonces? Es lo que pretendes decirme? Pregunto.
Livekraft: Ya te dije lo que tenía que decirte en el otro post y no tengo mucho más que añadir. Algunas cosas que comentas me parecen tan surrealistas que ni voy intentarlo. No valdrá la pena...
Un saludo
Protek escribió:Hombre, yo no se si viajas mucho en transporte público, pero yo que cojo Renfe y Metro todos los días, te puedo asegurar que el regalo estrella de las navidades a sido el Tablet sin rival ninguno...
En el tren no veo mas que tablets y moviles, todavía no he visto ni una sola Vita, ni una 3DS, cuando antes del boom de los tablets si veía bastante gente "mayor" con su DS...Pero ahora mires para donde mires o ves tablets, o ves moviles y los que menos los ves con algún libro que ya son pocos pocos...
Yo te lo digo enserio, todavía no he visto ni a una sola persona jugando con su Vita en el transporte público, ni yo tan siquiera y eso que se denominan portátiles...
Exsoul escribió:Yo no la sacaría en transporte público, ni tampoco el tablet xD.
Saco el móvil y para mirar la hora.
Solrack escribió:Reakl escribió:Solrack escribió:Lo que si ya me resulta más dificil de creer, es que en el primer año de vida de una portatil relativamente cara, una persona casual desembolse una cantidad tan grande en una portatil. Tenga un Alcatel del año de la pera o el último Iphone.
Pues debes vivir en un mundo muy limitado. Porque yo conozco gente a patadas que ha pedido para navidad una portatil o tablet. Y no hablo de niños, que también.
Pues será, que quieres que te diga xD! La gente que se deja 250 pavos en un aparato que no conoce bien (sigo hablando de gente casual) y por simplemente, pasar el rato, no conozco a mucha. Si dices conocer gente A PATADAS que gasta la pasta de forma tan 'holgada' entiendo que debes estar rodeado de gente con bastante recursos. En cualquier caso permiteme dudar que (al menos en España) y con la que cae, tu mundo sea más común que el mío. Que dicho de paso, en el mío, si quito los colegas que son 'gamers' conocen la vita de oídas y gracias...
Y podrá resultarte lo raro que quieras pero sigo pensando que la mayoría de los que compran una consola de salida (con su precio por las nubes, poca información, pocos juegos etc) no son gente casual. Los hay? Si. Pero son minoría. Tu dices lo contrario entonces? Es lo que pretendes decirme? Pregunto.
Livekraft: Ya te dije lo que tenía que decirte en el otro post y no tengo mucho más que añadir. Algunas cosas que comentas me parecen tan surrealistas que ni voy intentarlo. No valdrá la pena...
Un saludo
Protek escribió:Solrack escribió:
Un saludo
Hombre, yo no se si viajas mucho en transporte público, pero yo que cojo Renfe y Metro todos los días, te puedo asegurar que el regalo estrella de las navidades a sido el Tablet sin rival ninguno...
En el tren no veo mas que tablets y moviles, todavía no he visto ni una sola Vita, ni una 3DS, cuando antes del boom de los tablets si veía bastante gente "mayor" con su DS...Pero ahora mires para donde mires o ves tablets, o ves moviles y los que menos los ves con algún libro que ya son pocos pocos...
Yo te lo digo enserio, todavía no he visto ni a una sola persona jugando con su Vita en el transporte público, ni yo tan siquiera y eso que se denominan portátiles...
efataleof escribió:Protek escribió:Solrack escribió:
Un saludo
Hombre, yo no se si viajas mucho en transporte público, pero yo que cojo Renfe y Metro todos los días, te puedo asegurar que el regalo estrella de las navidades a sido el Tablet sin rival ninguno...
Vitas fuera de tiendas y escaparates hasta ahora no he visto ninguna aunque en el caso de 3ds si que he visto varias (autobuses, metro...) aunque se siguen viendo menos que las ds, cuando saco mi 3ds de "paseo" por zonas concurridas como grandes superficiones, tiendas de ocio o zonas céntricas de Madrid suelo cruzarme con varias personas aunque no "vea" sus máquinas (las 3ds encendidas ya sea jugando o puestas en espera trasfieren datos mediante streetpass y quedan registrados los encuentros individualmente en la plaza mii) en una sola mañana en un evento de otaku (japan weekend) me crucé con mas de 40 usuarios individuales, si voy por sol, callao, gran vía un dia concurrido puedo alcanzar los 10 encuentros y por mi pueblo puedo alcanzar 3 encuentros con suerte, aunque desde que tengo la 3ds xl saco menos la portátil por ahí asi que no puedo asegurar si con el paso de los meses el número de encuentros ha crecido.
Saludos!!
Reakl escribió:Solrack escribió:Reakl escribió:Pues debes vivir en un mundo muy limitado. Porque yo conozco gente a patadas que ha pedido para navidad una portatil o tablet. Y no hablo de niños, que también.
Un saludo
Lo que quiero decir es que la opción de una consola como vita o 3DS si que está en las listas de mucha gente compatibilizandose con tablets y smartphones. Si nos vamos al mundo de los niños, no es de extrañar encontrarse una vita, 3DS, tablet y smartphone en la misma carta de reyes. Evidentemente, los padres se decantan por una, no por todas.
Esto es fácilmente extrapolable al mundo adulto en su menor medida. Hay mucha gente que busca un dispositivo de juegos para X ocasión, y no les importa si es tablet, o consola, les importa que sea para jugar y que tenga un surtido de juegos. Normalmente estas personas suelen fijarse en impresiones de terceros. No solo como regalo, si no también como autorregalo. Una persona quiere un dispositivo de juegos, un día su colega le enseña un juego en el tablet y se compra un tablet. Le llegan a enseñar una 3DS y se compra una 3DS. O resulta que encuentra una oferta puntual y decide aprovecharla.
PSMatt escribió:Yo pienso y apuesto firmemente en que la Vita tiene un gran futuro, más allá de las malas lenguas.
Al principio pasó lo mismo con la PS3, y hoy? Es la más utilizada entre los usuarios, dejando en un segundo plano a las demás consolas de sobremesa (sin menospreciar a la 360 y a la Wii/WiiU).
En cuanto a quienes andan por la calle con su tablet, teléfono móvil, PsVita o unicornio violeta, vaya uno a saber... tengo amigos que por la calle andan sin nada, y en la casa tienen su PsVita, 3DS, IPad, etc...
La onda es que, a quienes nos gustan nuestras PsVita's, la apoyemos adquiriendo los juegos NUEVOS (donde los vendan a mejor precio, of course ), y comprando accesorios originales de Sony (más allá del fanatismo o no), creo que si nos gusta algo y damos las gracias por ello, nos van a deleitar con más y mejores cósas. (Karma)
Siulakalam escribió:Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.
El problema es que como consola la vita es ideal para mi en su concepto, el problema es su limitadisimo catalogo y sus pobres ventas ( 4M, segun vgchartz, aunque seguramente sean bastantes mas unidades vendidas, esta web no es en exceso de fiar).
Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...), son mas atractivos que los de vita ( aunque el killzone...).
Pues en esa disyuntiva estoy, no se si jugarmela por la vita ( se que no sera un nuevo caso dreamcast, como minimo llegara donde llego la psp), o apostar por la consolidada 3ds.
Siulakalam escribió:Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.
El problema es que como consola la vita es ideal para mi en su concepto, el problema es su limitadisimo catalogo y sus pobres ventas ( 4M, segun vgchartz, aunque seguramente sean bastantes mas unidades vendidas, esta web no es en exceso de fiar).
Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...), son mas atractivos que los de vita ( aunque el killzone...).
Pues en esa disyuntiva estoy, no se si jugarmela por la vita ( se que no sera un nuevo caso dreamcast, como minimo llegara donde llego la psp), o apostar por la consolidada 3ds.
alexsoy10 escribió:
Doy fe!!!!! Cojo a diariao el metro en madrid. 17 paradas con dos transbordos. Ves mil libros electronicos, super smartphones gama alta y bastantes tablets. Solo yo he visto con una vita. Es mas, la gente me mira como si fuese un bicho raro!!
oliver230791 escribió:Siulakalam escribió:Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.
Por curiosidad, cuantos juegos necesitas nada mas comprarla?
Siulakalam escribió:
Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...),
Ahora bien, a los que estan todo el puto día con el movil o el tablet en el tren, a ellos no se les mira raro ni parece que piensen, joder el friki este...Pero es una consola?? es un friki.
Exsoul escribió:Siulakalam escribió:Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.
Pero esto es muy sencillo, a ti las ventas te vita no te tienen que afectar para nada. Te da igual si vende 4 M como si vende 500 M. Lo que tienes que mirar es el catálogo de juegos actual y el por venir.
Si crees que los juegos de 3DS son más de tu agrado pues entonces tira para la 3DS y sino para la Vita, todo es cuestión de ver que te gusta más.
El problema real creo yo es que te gustan ambas consolas pudiendo solo coger una, si quieres una recomendación, solo viendo los ejemplos que has puesto, creo que te conviene más comprar la 3DS que no la Vita (por cantidad de juegos que has comentado que te gustan). Y si puedes, en un futuro, comprar la otra. No obstante debo decirte que sí, el monster hunter está muy bien pero en Vita tenemos Ragnarok Odyssey (que no es exactamente igual, pero se asemeja) y tendremos Soul Sacrifice además de poder contar con Monster Hunter Freedom Unite (o Monster Hunter 3rd si Capcom decide traducirlo).
Tener las dos no es incompatible más allá del gasto de dinero que supone así que empieza a ahorrar
Siulakalam escribió:oliver230791 escribió:Siulakalam escribió:Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.
Por curiosidad, cuantos juegos necesitas nada mas comprarla?
En principio ninguno, ya que soy suscriptor de ps plus. Si me compro uno sería el virtua tennis, ya que es uno de mis deportes favoritos, y poder jugar online comodamente en el sofa o en la cama, mientras mi churri vicia al LBP en la ps3 de la tele seria una gozada.
tic escribió:Ahora bien, a los que estan todo el puto día con el movil o el tablet en el tren, a ellos no se les mira raro ni parece que piensen, joder el friki este...Pero es una consola?? es un friki.
A mi dijo uno que me acompaño"hala ya tienes tu juguete nuevo" lol.
De todas formas la psvita,es que lo mires por donde lo mires vs las tablets.Es un sacacuartos y espanta por eso.
Copiar el sistema de las impresoras en las tarjetas de memoria ya de por si echa para atras.(para el que no lo sepa las impresoras se venden por debajo de coste,y para compensar la clavada la meten en los cartuchos de tinta).
Luego una tablet cualquiera por cutre que sea la abres,y te viene megaguay precintada.Con su protector puesto de fabrica.La psvita lista para que la rayes,y para sacarte los cuartos en un protector aparte y volverte loco con las burbujas.(lo cual al que la ve como la estrenas le hace pensar joe que cutre).
Y luego estan los juegos,yo la gente que conozco con tablet,si juega con una tablet generalmente no se gasta un duro.Se pone un apalabrados o lo que sea y se acabo.Y con el 3g pueden hacer llamadas con la tablet y envar sms.
Asi que cuando ven una psvita vs tablet se van de cabeza a por la tablet,porque piensan,La tablet es mas cara,pero en cuanto la saco de la caja se acabo,ya no necesito practicamente nada mas.(bueno eso y que tienen la pantalla mas grande ).
La psvita la compramos la gente que llevamos desde la epoca de psx(o antes) jugando,ya por inercia,tienes todas las consolas de sony,no te vas a quedar sin la nueva psvita.Pero la gente de calle no,a por las tablets.
tic escribió:Luego una tablet cualquiera por cutre que sea la abres,y te viene megaguay precintada.Con su protector puesto de fabrica.La psvita lista para que la rayes,y para sacarte los cuartos en un protector aparte y volverte loco con las burbujas.(lo cual al que la ve como la estrenas le hace pensar joe que cutre).
Y luego estan los juegos,yo la gente que conozco con tablet,si juega con una tablet generalmente no se gasta un duro.Se pone un apalabrados o lo que sea y se acabo.Y con el 3g pueden hacer llamadas con la tablet y envar sms.
Asi que cuando ven una psvita vs tablet se van de cabeza a por la tablet,porque piensan,La tablet es mas cara,pero en cuanto la saco de la caja se acabo,ya no necesito practicamente nada mas.(bueno eso y que tienen la pantalla mas grande ).
La psvita la compramos la gente que llevamos desde la epoca de psx(o antes) jugando,ya por inercia,tienes todas las consolas de sony,no te vas a quedar sin la nueva psvita.Pero la gente de calle no,a por las tablets.
Protek escribió:Siulakalam escribió:
Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...),
Hombre, eso de numeroso y atractivo...
Resident Evil, Mario 3D y el Zeldarefrito si no lo jugaste y ahí se acabó el catálogo numeroso y atractivo que tiene actualmente...Porque el Pilot Wings ni fu ni fa y el resto de catálogo también ni fu ni fa...Los Pokemon si te gustan bien, aunque a mi ni fu ni fa y el unico futurible con "peso" es el Luigis Mansion, que lo probé en el GameFest 2011 y estaba guapo, pero vamos...Un juego de portátil que luego me juego el cuello a que no dura ni 10h, que se tiren cerca de 2 años desarrollandolo, tiene cojones...
Kid Icarus: Uprising
Resident Evil Revelations
Dead or Alive: Dimensions
Ghost Racon: Shadow Wars
Kingdom Hearts: Dream Drop Dimension
Ace Combat: Assault Horizon Legacy
teje3 escribió:tic escribió:Luego una tablet cualquiera por cutre que sea la abres,y te viene megaguay precintada.Con su protector puesto de fabrica.La psvita lista para que la rayes,y para sacarte los cuartos en un protector aparte y volverte loco con las burbujas.(lo cual al que la ve como la estrenas le hace pensar joe que cutre).
Yo me acabo de comprar una tablet y no me venia con protector ni nada de folios utiles. Ademas, me he tenido que comprar un cable para poder conectar mi USB y una funda... Al final es lo mismo que tuve que hacer con PS Vita.
El tema es que cuando piensan entre una PS VIta y una tablet... la tablet esta socialmente aceptada y es guay!, y una PS Vita es un juguete de adolescentes.
A mi me han dicho varias veces eso de ... "No te da vergüenza que te vean con eso?", "No tengo tiempo para esas cosas"... y cosas asi. Pero luego, les ves jugando al Angry Birds.
Los prejuicios orientan la compra. Triste
Hablar de sacacuertos con productos que no son de primera necesidad sino más bien un capricho para el 99% de quien los compra, no tiene mucho sentido no? Si un día una persona en un metro me dice que mi vita es un "sacacuartos" luciendo su ipad, te prometo que soltaré una buena carcajada !
Yo me acabo de comprar una tablet y no me venia con protector ni nada de folios utiles. Ademas, me he tenido que comprar un cable para poder conectar mi USB y una funda... Al final es lo mismo que tuve que hacer con PS Vita.
El tema es que cuando piensan entre una PS VIta y una tablet... la tablet esta socialmente aceptada y es guay!, y una PS Vita es un juguete de adolescentes.
Yo desde mi experiencia y la gente que conozco lo primero que pienso y piensan cuando sale el tema de una tableta es la utilidad para navegar por internet, leer, ver videos, hablar por skype u otros servicios por ejemplo y luego los juegos.
En cambio cuando piensas en un cacharro para jugar aparece en la mente las portátiles ya sea 3DS o Vita.
Eso en general lo que pienso yo y mi entorno.
tic escribió:
Claro,y ese es el problema de la psvita.Compite directamente con una tablet pero ofrece menos que estas a nivel de utilidades.Para poder vencer a las tablets,tendria que ofrecer lo que ofrecen estas,y luego a parte ya destacar los juegos.La gente no quiere un aparato que para meter un video tienes que andar con el pc cada 2x3 convirtiendo los archivos,instalando un programa de sony etc etc...
La gente quiere un todo en 1,no llevar 5 aparatos en la mochila.