Debate General de PSVita

Solrack escribió:
efataleof escribió:Ahora su sucesora la psvita se encuentra frente a un escenario mucho mas adverso,


Seguro? :-|

las funciones extras de la consola son superadas por cualquier smartphone de gama media con el que además es posible jugar (lo que colma las necesidades de los jugadores menos exigentes), su rival mas directa se encuentra en una posición dominante clara con muchos meses de ventaja en el mercado, contando con un mayor apoyo tanto del público como de los desarrolladores, un variado catálogo y siendo bastante conocida por parte del público, psvita a parte de ser poco conocida por el público en general a ojos de los consumidores parece cara (sensación agrabada por la difícil situación actual) y no parece mostrar suficiente atractivo para buena parte de ellos (escasez de títulos) lo que hace que las ventas crezcan a un ritmo lento, lo que echa para atras a inversores y desarrolladores (insuficiencia de público) que además tendrían que lidiar con costes de desarrollo mas cercanos a los de una consola de sobremesa que a los de una portátil, lo que a su vez mata buena parte del desarrollo en exclusiva y la condena al port rápido (procedente de sobremesa), por si esta situación no fuera suficientemente desesperada se espera que en unos meses la nueva generación de sony se de a conocer y esto reducira el apoyo de la propia casa hacia su máquina portátil lo que no sería un gran problema si pudiera caminar por si misma con un gran número de desarrollos externos de alta calidad pero desgraciadamente no es el caso, llegará un punto en el que sea necesaria una revisión para intentar combatir la espirar de indiferencia que arrastra la máquina y relanzar las ventas


Te dás cuenta que todo lo que pones aquí podrías haberlo escrito hace unos años cuando salió la psp? xD! Solo cambia el panorama de la crisis y lo que comentas de los smarphone. Que de aquellas la diferencia es que cualquier mp3 de dos duros era mucho más comodo que llevar una psp y los moviles punteros del momento también le daban mil patados en lo que a multimedia se refiere. Lo sé porque de aquellas andaba con las serie N ed Nokia. A favor, ponle la experiencia de Sony con psp y que (todavía) no se logran cargar backups de juegos de vita. Personalmente no creo que vayan a dejarla de lado y quiero pensar que no repetirá los mismos errores.


PSP arranco muy fuerte, y las funciones multimedia de PSP fueron bien aceptadas.
En PS Vita, el arranque se parece mas al de PS3 y las funciones multimedia han pasado desapecibidas, aunque sony ha hecho mas incapie en ellas que en los juegos :-(

Para mi, el hecho de que el 3G no valga para jugar online pesa mucho mas que todas las funciones multimedia. DE hecho seria posible, pero no lo han querido vender asi.

El problema es que la consola no ha llegado al mercado (aparte de otros problemas, claro) y ahi toda la culpa es de sony, con campanyas publicitarias mal enfocadas.
En todas las conferencias, se ponian a mostrar cosas como el near, el 3G y la realidad aumentada, que han quedado completamente en nada, intentando mostrar que PS VIta iba mas alla que una consola normal.
La gente lo que quiere es una consola "normal", con la que puedan jugar. Por supuesto, cosas como un navegador y algunos apps son bienvenidos, pero eso ya lo tienen todos los disppositivos y no tiene sentido hacer publicidad de ello.

Es como si ahora saliera un smartphone y hicieran publicidad diciendo que puedes hacer fotos y mandarlas por facebook. Eso a la gente no le interesa y no venden. Tienen que mostrar lo que puede hacer este dispositivo que los demas no pueden. Creo que ahi ha fallado Sony. Claro esta que 3DS no puede muchas cosas que si que puede PS Vita, pero 3DS no esla unica competidora en este mercado. Los smartphones tambien estan ahi, y contra ellos sony se empenyo en mostrar que era inferior.

Eso si, creo qeu en los ultimos meses Sony ha cambiado y muestra los juegos. Creo que desde este verano (para mi fue las Gamescom el punto de inflexion), la politica de Sony con la consola ha cambiado. Espero que no cambie con el anuncio de PS4.
teje3 escribió:
Es como si ahora saliera un smartphone y hicieran publicidad diciendo que puedes hacer fotos y mandarlas por facebook. Eso a la gente no le interesa y no venden.


Oye pos Apple nos enseña como su nuevo iphone hace foto panoramicas (cosa que ya hacía yo con un requeteobsoleto N80!!) y mira que bien les va [+risas]. La verdad es que no tengo ni puta idea de marketing pero coñas a parte, es cierto que esta consola está pasando bastante desapercibida para el público en general.

Tienen que mostrar lo que puede hacer este dispositivo que los demas no pueden. Creo que ahi ha fallado Sony. Claro esta que 3DS no puede muchas cosas que si que puede PS Vita, pero 3DS no esla unica competidora en este mercado. Los smartphones tambien estan ahi, y contra ellos sony se empenyo en mostrar que era inferior.


Yo personalmente veo como única competidora a la 3ds. Por mucho que digan para mi los móviles juegan en otra liga (que esa liga sea más o menos atractiva lo dejo a criterio de cada cual). Para mi es como comparar un PC con una consola. Los PC siempre avanzan mucho más deprisa y acaban teniendo mejor hardware a un precio asequible. Desde pequeño conozco a gente 'matando' las consolas por ese motivo y fijate como está hoy el mundo de las consolas de sobremesa...

Eso si, creo qeu en los ultimos meses Sony ha cambiado y muestra los juegos. Creo que desde este verano (para mi fue las Gamescom el punto de inflexion), la politica de Sony con la consola ha cambiado. Espero que no cambie con el anuncio de PS4.


Espero que aprovechen la oportunidad para precisamente resaltar su portatil con funciones que complementen ps4. Con cross play entre otras cosas. En cualquier caso estoy contigo, esperemos que no dejen tirada la portatil una vez anunciada ps4. Pero personalmente no lo creo
Solrack escribió:
teje3 escribió:
Es como si ahora saliera un smartphone y hicieran publicidad diciendo que puedes hacer fotos y mandarlas por facebook. Eso a la gente no le interesa y no venden.


Oye pos Apple nos enseña como su nuevo iphone hace foto panoramicas (cosa que ya hacía yo con un requeteobsoleto N80!!) y mira que bien les va [+risas]. La verdad es que no tengo ni puta idea de marketing pero coñas a parte, es cierto que esta consola está pasando bastante desapercibida para el público en general.


Hombre, es que Apple vende cualquier cosa.
Yo tampoco se nada de marketing o publicidad, pero cuando han hecho las conferencias las he seguido muy interesado y al final he visto que han presentado cosas que no han tenido ninguna repercusion y que no han ayudado para nada a vender consolas. Sobretodo cuando iba a salir la consola. Nos vendieron muchos proyectos de realidad aumentada, y ni siquiera ha salido un Invizimals. Y ademas, la gente queria ver el Uncharted pero dedicaban mas tiempo a otras cosas.
Luego, cuando han presentado juegos, la gente se ha animado mas y cada vez hay menos gente que habla del "poco" catalogo de PS vita.
Pero claro, si antes en vez de mostrar los juegos, mostrabas Apps, la gente no se enteraba...

Yo si que creo que los smartphones han quitado muchas ventas a PS Vita. Claro que son cosas diferentes, pero PS Vita esta orientada a un publico adolescente o mayor, y estos tienen ya smartphones... y cuando quieren jugar portatil, juegan a Angry Birds (que me encanta) y con ello tienen suficiente para estar entretenidos y cuando quieren juegos con mas cuerpo, le dan a las consolas de sobremesa.

Mientras que 3DS tiene un publico mas variado, con un amplio numero de gente que no son aptos para usar smartphones, por lo que creo que les afectan menos.
teje3 escribió:
Solrack escribió:
teje3 escribió:
Es como si ahora saliera un smartphone y hicieran publicidad diciendo que puedes hacer fotos y mandarlas por facebook. Eso a la gente no le interesa y no venden.


Oye pos Apple nos enseña como su nuevo iphone hace foto panoramicas (cosa que ya hacía yo con un requeteobsoleto N80!!) y mira que bien les va [+risas]. La verdad es que no tengo ni puta idea de marketing pero coñas a parte, es cierto que esta consola está pasando bastante desapercibida para el público en general.


Hombre, es que Apple vende cualquier cosa.
Yo tampoco se nada de marketing o publicidad, pero cuando han hecho las conferencias las he seguido muy interesado y al final he visto que han presentado cosas que no han tenido ninguna repercusion y que no han ayudado para nada a vender consolas. Sobretodo cuando iba a salir la consola. Nos vendieron muchos proyectos de realidad aumentada, y ni siquiera ha salido un Invizimals. Y ademas, la gente queria ver el Uncharted pero dedicaban mas tiempo a otras cosas.
Luego, cuando han presentado juegos, la gente se ha animado mas y cada vez hay menos gente que habla del "poco" catalogo de PS vita.
Pero claro, si antes en vez de mostrar los juegos, mostrabas Apps, la gente no se enteraba...

Yo si que creo que los smartphones han quitado muchas ventas a PS Vita. Claro que son cosas diferentes, pero PS Vita esta orientada a un publico adolescente o mayor, y estos tienen ya smartphones... y cuando quieren jugar portatil, juegan a Angry Birds (que me encanta) y con ello tienen suficiente para estar entretenidos y cuando quieren juegos con mas cuerpo, le dan a las consolas de sobremesa.

Mientras que 3DS tiene un publico mas variado, con un amplio numero de gente que no son aptos para usar smartphones, por lo que creo que les afectan menos.


Yo no iría hasta negar que los smarphone no tuvieron ninguna repercusión porque sinceramente no lo se. Pero basandome en mis criterios de compra y quienes son los que más consumen video juegos de móviles, admito que me cuesta entender que halla una influencia significativa en las malas ventas de vita. Me explico:
Mucha gente (la mayoría) que juega a juegos de móviles, lo hacen "de rebote". Es decir, tienen un aparato que "hay que tener" (así lo dicta la moda y el consumismo) y resulta que para matar el tiempo, hay un montón de "jueguecitos" (lo digo más por el bajo precio que por calidad) que tienes disponibles a un precio que ese publico (en su mayoría casual, repito) está dispuesto a pagar.
Y porque pienso que no influyen mucho las ventas de la vita? Pues porque a toda esa gente le trae sin cuidado el mundo de los juegos y consolas y fuera como fuera, no iban a comprar una vita de ninguna manera.
Y que pasa con la porción que falta y que aún jugando a juegos de moviles, también les gusta las consolas (estoy en ese grupo)? Pues esa gente puede comprar una vita o no (segun sus gustos etc) pero al menos en mi caso, nunca se me pasó por la cabeza la conclusión siguiente:

Buah, tengo un S2 (era el movil que tenía cuando salió vita), asi que paso de la consola ya que no me aporta nada relevante por su precio.

Si te fijas ese argumento es totalmente coherente. Cual es el problema entonces? Pues que estamos hablando de alguien que le dá mucha importancia a los juegos y que el valor añadido respecto a los moviles (que se resume en juegos por norma general más profundos, con más pasta detras etc..) es más que suficiente para comprar una portatil (en mi caso fué la vita pero podía ser perfectamente la 3ds).
Mi opinión es que el mercado del videojuego no ha crecido significativamente desde el final de la época dorada de psp o nds pero sin embargo la oferta ha crecido desproporcionalmente con smartphones y tablets que ofrecen muchas cosas, entre ellas jugar a videojuegos que además de baratos lucen mejor que nunca.
La mayor parte de las abultadas cifras de ventas que reflejan las estadísticas de una consola al final de su vida no son de jugadores conocedores de los entresijos de este mundillo, son de personas que únicamente buscaban un medio de entretenimiento como otro cualquiera y si eso mismo pueden conseguirlo con un aparato por el que van a pagar o por el que ya han pagado porque creen que es una necesidad para ellos y que van a usar para muchas mas cosas, esto solo puede tener por consecuencia que una parte importante decidirá no volver a desembolsar dinero en un cacharro mas.
Al final todo depende del tamaño, la variedad y la calidad del catálogo y de contar con los suficientes títulos diferenciadores llamativos, cuando vita empieze a tener esto no solo ganará el favor de los jugadores si no tambien de aquellos que no acostumbran a serlo y en ese momento dejará de preocuparlos el futuro de esta máquina, al menos hasta que se empieze a hablar de un cambio generacional.
Saludos!!
efataleof escribió:Mi opinión es que el mercado del videojuego no ha crecido significativamente desde el final de la época dorada de psp o nds pero sin embargo la oferta ha crecido desproporcionalmente con smartphones y tablets que ofrecen muchas cosas, entre ellas jugar a videojuegos que además de baratos lucen mejor que nunca.
La mayor parte de las abultadas cifras de ventas que reflejan las estadísticas de una consola al final de su vida no son de jugadores conocedores de los entresijos de este mundillo, son de personas que únicamente buscaban un medio de entretenimiento como otro cualquieray
Al final todo depende del tamaño, la variedad y la calidad del catálogo y de contar con los suficientes títulos diferenciadores llamativos, cuando vita empieze a tener esto no solo ganará el favor de los jugadores si no tambien de aquellos que no acostumbran a serlo y en ese momento dejará de preocuparlos el futuro de esta máquina, al menos hasta que se empieze a hablar de un cambio generacional.
Saludos!!


La clave está en ese final de ciclo que tu comentas. Me puedo creer que un cliente casual decida comprar al final una consola que no sea la que más de moda está (wii o 3ds) ya que el catalogo será enorme y la consola será más asequible. Es raro, pero aceptemos el pulpo como animal de compañía. Lo que si ya me resulta más dificil de creer, es que en el primer año de vida de una portatil relativamente cara, una persona casual desembolse una cantidad tan grande en una portatil. Tenga un Alcatel del año de la pera o el último Iphone.

Desde otro ángulo me planteo lo siguiente: No veo mucha gente decidirse entre una ps vita /3ds o un móvil. Sí se de gente que duda entre varios modelos de móviles, distintos SO (iOS, Android etc) o tiene dudas de si comprar una 3ds o una vita.

si eso mismo pueden conseguirlo con un aparato por el que van a pagar o por el que ya han pagado porque creen que es una necesidad para ellos y que van a usar para muchas mas cosas, esto solo puede tener por consecuencia que una parte importante decidirá no volver a desembolsar dinero en un cacharro mas.

Es que según tu razonamiento las consolas de sobremesa no tendrían sentido. Casi todos tenemos un ordenador en el hogar que pueden perfectamente ejecutar juegos entretenidos a precios mucho más atractivos que los de nuestra consola y sin embargo las consolas de sobremesa siguen siendo un negocio redondo. Y el motivo es el mismo. Un PC por norma general no está destinado al mismo fin que al de la consola. Por eso los juegos de moviles son por norma general, juegos casuals y siguen un modelo de negocio totalmente distinto ya que en la mayoría de los casos, el perfil de las personas que compran un móvil es distinto al perfil de quien compra una consola.
Futuro negro, muy negro. Tan negro que a saber si esta consola es abandonada tras la salida de ps4.

Que se replantee Sony que ha hecho mal y dejen de decir chorradas de si smarphones o tabletas. Menuda manera de escudar las bajas ventas, echar la culpa al usuario.
chichoterremoto escribió:Futuro negro, muy negro. Tan negro que a saber si esta consola es abandonada tras la salida de ps4.

Que se replantee Sony que ha hecho mal y dejen de decir chorradas de si smarphones o tabletas. Menuda manera de escudar las bajas ventas, echar la culpa al usuario.


Hombre, sí tengo un Xperia S y un Dualshock 3 y en el Xperia (Que ya tengo) Me venden a precios super baratos un Fifa, pes, NFS, DeadTrigger, GTA o algún juego *Jarcor* que le llaman la atención a los chavalines ¿Para que gastar en un PSVita cuando todo es más caro y es un precio mas para hacer algo que ya tengo? Es lo que nadie aquí entiende, un ejemplo es mi hermano, yo compré el PSVita y el fantaseaba con él desde que salió a la venta; tiene un MotoRazr super asqueroso en cuanto especificaciones técnicas. ¿Para que quiero el Vita si lo que quiero jugar ya lo tengo en la bolsa? Dijo él, y lo malo es que tiene razón y nadie de ustedes ve, Sony tiene muchas portatiles y ya lo demostró en su estupidez de PSM Tiene smartphones con el logo de PS: quizá hagan lo mismo que MS con meter el sistema de trofeos en un smartphone como ya hace apple: una de las cosas que mas he escuchado es: ¿Para que quiero un uncharted si ya lo tengo en un ps3? y es algo que nadie de ustedes percata: las portatiles son para algo rápido y no extenso: es algo para jugar en el bus/metro no para jugar en el sofa/cama: eso es porqué nintendo vende y sony no, juegas un pokemon o mario, atrapas un pokemon o pasas un level, guardas, cierras la tapa; modo Standby haces lo que ibas y después tachán, abres la tapa y sigues... haces eso en un uncharted o killzone y pierdes el ritmo: en lo que nintendo ofrece no.

¿Es tan dificil entender que un smartphone tiene capacidad de usar un mando en condiciones y mejores juegos que vita? ¿Es tan dificil saber que hay smartphones mas poderosos o iguales que vita que ya muchas personas tienen? No porque ustedes no tengan un Galaxy, Xperia o vete tu a saber significa que nadie mas tenga, además, quien ya tiene un psp no se molestará en comprar un psvita... argh, ya no comentaré ni nada, son unos cerrados ¿No pueden ver eso? ¿Porqué alguien compraría PSVita teniendo un buen smartphone con emuladores de PSx y ya casi uno de PSP como vita? ¿Porqué alguien compraría un PSvita teniendo un Smartphone que hace lo mismo y con juegos mejores (Hay juegos muy buenos a buen precio y mejor a sus versiones de PSvita en cuanto precio y calidad además de haber mas juegos)? Vita hoc mortem... Y no, no soy un troll o algo similar, tengo una PSVita y un Xperia Play por lo cual sé que es mejor, solo compré la vita por los trofeos como al igual tengo un WP, mi hermano juega con un motorazr al gta y pes con su control de ps3 y dirán ¡Pero hoygaaaaa si el dualshock hace que no sea portable! ¿Para que quieres algo portatil si tu como el también juegan en el sofa/cama con el vita/movil? siendo sinceros el dualshock con un smartphone hace trisas al psvita... pero bueno, no diré nada más porque luego dicen que uno es el negativo o demás mierda que no quieren escuchar y se quejan con la esperanza que algo pasará cuando no es así: vita está peor que PSP en sus inicios, me atrevo a decir que su panorama es igual como se vio dreamcast...
[bye]
livekraft escribió:Tienes razón, pero hay que destacar que hay juegos ¨Serios¨ en Android que, al parecer, puede crecer a futuro y por lo visto va todo muy rápido en ese tópico.

Lo se, es algo que no se puede negar. Yo mismo me he comprado varios juegos con una calidad que podrían ser perfectamente de Vita y el precio es un punto a favor de ello, sin embargo como dije en mi comentario anterior esos juegos representan el 20% del catálogo que hay ahora mismo para tablets/smatphones, el otro 80% son juegos que no se pueden comparar con los de Vita.

No tengo nada en contra de los ''chorrijuegos'' es mas tengo varios en el móvil y la tableta como el Angry Birds por ejemplo, pero esos juegos no pueden entrar en comparaciones con el catálogo de una portátil por muchas versiones en HD que tengan algunos, es impensable vaya.
Ese es el punto al que quiero llegar.

Otro punto es que algunos de los juegos pongamos ''buenos'' llevan extras opcionales que para conseguirlos tienes que pagar con dinero de verdad con lo cual el precio final del juego se va inflando. No pasa en todos pero si en algunos.

Desde otro ángulo me planteo lo siguiente: No veo mucha gente decidirse entre una ps vita /3ds o un móvil. Sí se de gente que duda entre varios modelos de móviles, distintos SO (iOS, Android etc) o tiene dudas de si comprar una 3ds o una vita.

Concuerdo totalmente. Nadie cuando ha ido a comprarse una consola se ha puesto a manejar la opción de un móvil o una tablet. Cada cosa en su sitio, si te vas a comprar una portátil o dudas entre 3DS o Vita y si te vas a comprar un móvil tus dudas vienen acerca de que modelo elegir.
Tampoco te fijas en si en ese modelo de móvil puedes jugar a juegos de estilo Nova 2, Modern Combat, etc...
El mismo caso con las tablets podemos encontrar viendo que el tema de los juegos queda relegado a un 2º plano cogiendo mas importancia otros aspectos.

Por eso mismo soy muy contrario a que se deba hacer mucho énfasis a los juegos de Smartphones/tablets en comparación con los de las portátiles por lo menos hasta que no haya un catálogo mucho mas amplio.

También veo una muy buena opción que Sony empezara a poner en la store de Vita, ya sea en la sección de PSM o en una sección nueva, juegos Android de calidad muy buena como los mencionados antes y que muchos conocemos. Creo que daría un empuje muy bueno a Vita y no supondría un desplazamiento al catálogo principal de la portátil sino mas bien un plus.
livekraft escribió:
Hombre, sí tengo un Xperia S y un Dualshock 3 y en el Xperia (Que ya tengo) Me venden a precios super baratos un Fifa, pes, NFS, DeadTrigger, GTA o algún juego *Jarcor* que le llaman la atención a los chavalines ¿Para que gastar en un PSVita cuando todo es más caro y es un precio mas para hacer algo que ya tengo?

Soy yo o comparas un xperia con una vita? ¬_¬

una de las cosas que mas he escuchado es: ¿Para que quiero un uncharted si ya lo tengo en un ps3? y es algo que nadie de ustedes percata:

De lo que no te percatas es que el que salió para vita no lo hay en ps3 [+risas]
las portatiles son para algo rápido y no extenso: es algo para jugar en el bus/metro no para jugar en el sofa/cama: eso es porqué nintendo vende y sony no, juegas un pokemon o mario, atrapas un pokemon o pasas un level, guardas, cierras la tapa; modo Standby haces lo que ibas y después tachán, abres la tapa y sigues... haces eso en un uncharted o killzone y pierdes el ritmo: en lo que nintendo ofrece no.


Claro que siendo la nds la consola por excelencia de los rpg cualquiera diría que todo el mundo quiere jugar a algo "rapido" :-|. Tu si que pierdes el ritmo...

¿Es tan dificil entender que un smartphone tiene capacidad de usar un mando en condiciones y mejores juegos que vita? ¿Es tan dificil saber que hay smartphones mas poderosos o iguales que vita que ya muchas personas tienen?


Tu vas con un dualshock por el metro jugando a la consola? [+risas] . Sobre lo de mejores juegos que vita en moviles está claro que es algo muy común si :-|

¿Porqué alguien compraría un PSvita teniendo un Smartphone que hace lo mismo y con juegos mejores (Hay juegos muy buenos a buen precio y mejor a sus versiones de PSvita en cuanto precio y calidad además de haber mas juegos)?

La gente, que es tonta y no entiende...xD

Vita hoc mortem... Y no, no soy un troll o algo similar, tengo una PSVita y un Xperia Play por lo cual sé que es mejor, solo compré la vita por los trofeos


Eso si es un buen criterio de compra [oki]
mi hermano juega con un motorazr al gta y pes con su control de ps3 y dirán ¡Pero hoygaaaaa si el dualshock hace que no sea portable! ¿Para que quieres algo portatil si tu como el también juegan en el sofa/cama con el vita/movil? siendo sinceros el dualshock con un smartphone hace trisas al psvita...

Tu si que trisas...
pero bueno, no diré nada más porque luego dicen que uno es el negativo o demás mierda que no quieren escuchar y se quejan con la esperanza que algo pasará cuando no es así: vita está peor que PSP en sus inicios, me atrevo a decir que su panorama es igual como se vio dreamcast...
[bye]


Te tomo la palabra [oki]


Con este post quiero demostrar que es muy facil desacreditar a alguien soltando perlas sin ton ni son y desacreditando los demás. Dejad ya los comentarios tipo "vosotros no etendéis algo tan obvio?". Cada uno debería poder dar su opinión sin que venga el espabilado de turno a decir lo increible que resulta que no entiendan cosas tan obvias...
Solrack escribió:
efataleof escribió:Mi opinión es que el mercado del videojuego no ha crecido significativamente desde el final de la época dorada de psp o nds pero sin embargo la oferta ha crecido desproporcionalmente con smartphones y tablets que ofrecen muchas cosas, entre ellas jugar a videojuegos que además de baratos lucen mejor que nunca.
La mayor parte de las abultadas cifras de ventas que reflejan las estadísticas de una consola al final de su vida no son de jugadores conocedores de los entresijos de este mundillo, son de personas que únicamente buscaban un medio de entretenimiento como otro cualquieray
Al final todo depende del tamaño, la variedad y la calidad del catálogo y de contar con los suficientes títulos diferenciadores llamativos, cuando vita empieze a tener esto no solo ganará el favor de los jugadores si no tambien de aquellos que no acostumbran a serlo y en ese momento dejará de preocuparlos el futuro de esta máquina, al menos hasta que se empieze a hablar de un cambio generacional.
Saludos!!


La clave está en ese final de ciclo que tu comentas. Me puedo creer que un cliente casual decida comprar al final una consola que no sea la que más de moda está (wii o 3ds) ya que el catalogo será enorme y la consola será más asequible. Es raro, pero aceptemos el pulpo como animal de compañía. Lo que si ya me resulta más dificil de creer, es que en el primer año de vida de una portatil relativamente cara, una persona casual desembolse una cantidad tan grande en una portatil. Tenga un Alcatel del año de la pera o el último Iphone.

Desde otro ángulo me planteo lo siguiente: No veo mucha gente decidirse entre una ps vita /3ds o un móvil. Sí se de gente que duda entre varios modelos de móviles, distintos SO (iOS, Android etc) o tiene dudas de si comprar una 3ds o una vita.

si eso mismo pueden conseguirlo con un aparato por el que van a pagar o por el que ya han pagado porque creen que es una necesidad para ellos y que van a usar para muchas mas cosas, esto solo puede tener por consecuencia que una parte importante decidirá no volver a desembolsar dinero en un cacharro mas.

Es que según tu razonamiento las consolas de sobremesa no tendrían sentido. Casi todos tenemos un ordenador en el hogar que pueden perfectamente ejecutar juegos entretenidos a precios mucho más atractivos que los de nuestra consola y sin embargo las consolas de sobremesa siguen siendo un negocio redondo. Y el motivo es el mismo. Un PC por norma general no está destinado al mismo fin que al de la consola. Por eso los juegos de moviles son por norma general, juegos casuals y siguen un modelo de negocio totalmente distinto ya que en la mayoría de los casos, el perfil de las personas que compran un móvil es distinto al perfil de quien compra una consola.

Te doy la razón en el tema de que la gente no se debate entre comprar una consola portátil y un smartphone pero curiosamente cuando ya tienes en su poder su nuevo y flamante smartphone ¿se compran un mp3 portátil? ¿se compran una cámara compacta? ¿se compran una consola portátil? la respuesta a estas preguntas en muchos casos suele ser un rotundo no especialmente si hablamos de terminales de gama alta, un smartphone es una especie de navaja suiza y aunque no monta los mejores accesorios individualmente que se puedan tener cumple su cometido y lo hace bien, yo no defiendo el juego en móviles, lo respeto pero no me satisface, especialmente los controles táctiles con ausencia total de controles físicos, tengo un galaxy nexus y algunos juegos interesantes pero que no me atraen debido al tipo de control, no me gustaría que en el futuro desaparecieran las consolas portátiles y menos si supone una gran fragmentación de las plataformas y medios de control de juego, quiero seguir jugando y pagando por jugar a la nintendo ds y la playstation portátil y que sigan desarrollando juegos en esclusiva que aprovechen las peculiaridades únicas de cada máquina y espero que siga siendo así durante muchos años.
Saludos!!
Sigo viendo que muchos no entendeis el concepto de incluir y os pensais que nos referimos a sustituir...

No estamos comparando los juegos, estamos reclamando un catalogo mayor y mas diversificado en Vita y la unica salida es la entrada a mansalva de los juegos moviles.

Y porque es la unica salida? Pues porque en un mes te salen 500 juegos donde puedes elegir que comprar, que no comprar, que instalar porque es gratis, que no instalar...

Si continuamos solo con el catalogo nativo de Vita, esta se va al traste porque no hay suficiente oferta donde elegir mensualmente y la poca que hay, que son con muuuucha suerte 2 juegos...te valen 50 o 30 pavos y otra vez a esperar otro mes o meses a que salga mas oferta y sabes que como mucho podras elegir entre 2 juegos y de milagro...Lo cual deja claramente a Vita como una consola muerta durante muchos dias...

Enserio, abrid la mente y daros cuenta de que Sony tiene que chupar lo que tenga que chupar a esos desarrolladores pequeños para que metan a punta pala sus juegos en Vita, porque ahora mismo Vita no tiene un buen porvenir de juegos mensuales y que satisfagan la mayor cantidad de gustos posibles...

Y mientras llegan esos Uncharted, esos LBP, etc...seguiremos metiendole caña a Vita gracias a seguir con mucho catalogo gracias a los juegos potentes de Android...
efataleof escribió:
Solrack escribió:
efataleof escribió:Mi opinión es que el mercado del videojuego no ha crecido significativamente desde el final de la época dorada de psp o nds pero sin embargo la oferta ha crecido desproporcionalmente con smartphones y tablets que ofrecen muchas cosas, entre ellas jugar a videojuegos que además de baratos lucen mejor que nunca.
La mayor parte de las abultadas cifras de ventas que reflejan las estadísticas de una consola al final de su vida no son de jugadores conocedores de los entresijos de este mundillo, son de personas que únicamente buscaban un medio de entretenimiento como otro cualquieray
Al final todo depende del tamaño, la variedad y la calidad del catálogo y de contar con los suficientes títulos diferenciadores llamativos, cuando vita empieze a tener esto no solo ganará el favor de los jugadores si no tambien de aquellos que no acostumbran a serlo y en ese momento dejará de preocuparlos el futuro de esta máquina, al menos hasta que se empieze a hablar de un cambio generacional.
Saludos!!


La clave está en ese final de ciclo que tu comentas. Me puedo creer que un cliente casual decida comprar al final una consola que no sea la que más de moda está (wii o 3ds) ya que el catalogo será enorme y la consola será más asequible. Es raro, pero aceptemos el pulpo como animal de compañía. Lo que si ya me resulta más dificil de creer, es que en el primer año de vida de una portatil relativamente cara, una persona casual desembolse una cantidad tan grande en una portatil. Tenga un Alcatel del año de la pera o el último Iphone.

Desde otro ángulo me planteo lo siguiente: No veo mucha gente decidirse entre una ps vita /3ds o un móvil. Sí se de gente que duda entre varios modelos de móviles, distintos SO (iOS, Android etc) o tiene dudas de si comprar una 3ds o una vita.

si eso mismo pueden conseguirlo con un aparato por el que van a pagar o por el que ya han pagado porque creen que es una necesidad para ellos y que van a usar para muchas mas cosas, esto solo puede tener por consecuencia que una parte importante decidirá no volver a desembolsar dinero en un cacharro mas.

Es que según tu razonamiento las consolas de sobremesa no tendrían sentido. Casi todos tenemos un ordenador en el hogar que pueden perfectamente ejecutar juegos entretenidos a precios mucho más atractivos que los de nuestra consola y sin embargo las consolas de sobremesa siguen siendo un negocio redondo. Y el motivo es el mismo. Un PC por norma general no está destinado al mismo fin que al de la consola. Por eso los juegos de moviles son por norma general, juegos casuals y siguen un modelo de negocio totalmente distinto ya que en la mayoría de los casos, el perfil de las personas que compran un móvil es distinto al perfil de quien compra una consola.

Te doy la razón en el tema de que la gente no se debate entre comprar una consola portátil y un smartphone pero curiosamente cuando ya tienes en su poder su nuevo y flamante smartphone ¿se compran un mp3 portátil? ¿se compran una cámara compacta? ¿se compran una consola portátil? la respuesta a estas preguntas en muchos casos suele ser un rotundo no especialmente si hablamos de terminales de gama alta, un smartphone es una especie de navaja suiza y aunque no monta los mejores accesorios individualmente que se puedan tener cumple su cometido y lo hace bien, yo no defiendo el juego en móviles, lo respeto pero no me satisface, especialmente los controles táctiles con ausencia total de controles físicos, tengo un galaxy nexus y algunos juegos interesantes pero que no me atraen debido al tipo de control, no me gustaría que en el futuro desaparecieran las consolas portátiles y menos si supone una gran fragmentación de las plataformas y medios de control de juego, quiero seguir jugando y pagando por jugar a la nintendo ds y la playstation portátil y que sigan desarrollando juegos en esclusiva que aprovechen las peculiaridades únicas de cada máquina y espero que siga siendo así durante muchos años.
Saludos!!


Bueno está claro que hablo solo por mi pero te aseguro que no cambio una buena camara compacta por ningún móvil. Y de hecho tengo una camara compacta a pesar de tener un S3 xD! Es verdad que la respuesta no siempre queda tan clara y por ejemplo teniendo un smarphone, ni me planteo comprar un mp3 puesto que nunca me ofrecerá las posibilidades que te brindará el smarphone (por sus apps) pero en el caso de la vita/3ds, el valor añadido si que está justificado. Al menos para mi.
En cualquier caso insisto en que no me baso en ningún analisis ni nada parecido. Es simplemente lo que percibo por mi criterio y de la gente de a mi alrededor. Por otra parte fijate que le estamos dándo mucho protagonismo a las compras racionales (no me compro tal o cual producto porque ya tengo algo parecido en casa) y posiblemente las compras hechas desde el sentido comun son las menos comunes [+risas]. Y eso destrozaría cualquiera de nuestros argumentos.

Si bien me mola tener acceso a minis y juegos similares a lo que encontramos en móviles, no me compré la consola para eso. No tengo prisa y de hecho no doy hecho con lo que tengo. Pero prefiero un juego de mucha calidad cada 3 meses que diez menos ambiciosos cada mes. Obviamente eso ya entra en los gustos de cada uno supongo...
Protek escribió:Sigo viendo que muchos no entendeis el concepto de incluir y os pensais que nos referimos a sustituir...

No estamos comparando los juegos, estamos reclamando un catalogo mayor y mas diversificado en Vita y la unica salida es la entrada a mansalva de los juegos moviles.

Y porque es la unica salida? Pues porque en un mes te salen 500 juegos donde puedes elegir que comprar, que no comprar, que instalar porque es gratis, que no instalar...

Si continuamos solo con el catalogo nativo de Vita, esta se va al traste porque no hay suficiente oferta donde elegir mensualmente y la poca que hay, que son con muuuucha suerte 2 juegos...te valen 50 o 30 pavos y otra vez a esperar otro mes o meses a que salga mas oferta y sabes que como mucho podras elegir entre 2 juegos y de milagro...Lo cual deja claramente a Vita como una consola muerta durante muchos dias...

Enserio, abrid la mente y daros cuenta de que Sony tiene que chupar lo que tenga que chupar a esos desarrolladores pequeños para que metan a punta pala sus juegos en Vita, porque ahora mismo Vita no tiene un buen porvenir de juegos mensuales y que satisfagan la mayor cantidad de gustos posibles...

Y mientras llegan esos Uncharted, esos LBP, etc...seguiremos metiendole caña a Vita gracias a seguir con mucho catalogo gracias a los juegos potentes de Android...

Vamos por puntos.

-Que yo vea aquí nadie se ha opuesto a que Sony meta juegos Android por ejemplo, yo mismo lo considero una muy buena opción siempre y cuando estemos hablando de juegos de muy buena calidad y no de cientos de juegos que son una mierda por decirlo de algún modo.

-Que una portátil siga con su catálogo nativo no es para nada un fracaso pues por ende tildaríamos de fracaso a la 3DS la cual no hace uso de una store de juegos Android o también a sus predecesoras como fueron NDS y PSP que no tuvieron ni un juego de móvil/tablet, así que ese argumento de que esta abocada al fracaso si no se meten juegos de móviles para mi es incorrecto.

-El precio que tu pones de juegos esta a la para del de la competencia o ¿es que acaso el precio de los de 3DS es mas barato?

y sabes que como mucho podras elegir entre 2 juegos y de milagro

-Ésta frase no se como interpretarla pero bueno, ya me parece milagroso que alguien pueda permitirse comprarse mas de 2 juegos al mes en la situación actual.
Si a lo que nos referimos es a catálogo ésta consola ha sido la consola que mas juegos ha tenido en su primer año de lanzamiento superando a otras como Xbox 360, PS3 Y 3DS.

-Y parece que éste año arranca bastante bien sobre todo en Japón que es donde mas necesidad hay de que la consola venda ya que el futuro Vita depende mas de ese mercado que del Europeo y el Americano. En 3 meses pueden sacar lo de 1 año por los títulos que puso un compañero páginas atrás.
Ya que hablais del futuro de Vita, alguien me podria informar de los lanzamientos previstos para Vita durante este año 2013? Un saludo y gracias.
Game Cube: http://www.vandal.net/lanzamientos/61/psvita/13/2013 (No sé sí será spam)

Solrack: Comparo xperia con vita puesto a que sony metió a ambos en el mismo saco con PSM... Sony está sobrecargada de tanto que sector donde se mete al punto de pelear consigo misma...

Los trofeos son una excusa como mi WP, es mio y a su ves no, lo saqué en contrato el contrato se lo pasé a mi hermano y luego compré un xperia pro que este se lo di a mamá porque le gustó me hice de un blackberry que le gustó a papá y me cambió por el xperia play que estaba en su contrato y con el que uso ahora y el wp se quedó solo y lo uso/usamos (Mi hermano también) como un zune/pseudoconsola/control multimedia/telefono de repuesto. Pues con el vita lo mismo, fui a USA había una promoción en una cadena pequeña de un lote sobrante del black friday muy barato, bueno, el PSVita, un dualshock3, uncharted 2 y el starter kit a 300dlls, lo compré porque fue muy barato y tenía el dinero a mano, mi plan era venderlo en México pero, no sé, le tengo un cariño especial... Dije lo de los trofeos porque, sinceramente diciendo que compré la vita solo por comprarla y que solo juego un juego que me llama la atención ya sería la razón para que alguien como tu me diga alguna estupidez como ya lo hiciste... Pero bueno, soy lo que dijiste y más por dar mi opinión: lo interezante es que aquí nadie me había dicho algo como lo tuyo, pero bueno, esto es un *Debate* no un lugar donde contradecir algo de forma grosera como tu lo haz hecho: Pensé que yo parecía un troll pero ya veo que no...

Edito:
Con este post quiero demostrar que es muy facil desacreditar a alguien soltando perlas sin ton ni son y desacreditando los demás. Dejad ya los comentarios tipo "vosotros no etendéis algo tan obvio?". Cada uno debería poder dar su opinión sin que venga el espabilado de turno a decir lo increible que resulta que no entiendan cosas tan obvias...


Ay... ¿Desacreditar? ¿Espabilado en turno? ¡Hazme el favor! Si tu quieres gastar el dinero en muchos aparatos pues enhorabuena, te sobra pasta, pero hay quienes no (Quienes son más y donde el mercado se está enfocando): tu no eres la mayoría ni un sector importante en el mercado, pero venga, dirás que es contraproducente lo que digo puesto a que tengo mogollón de gadgets, pero bueh, que los comparto con mi hermano mayor (Vivimos juntos) y como yo soy mas de Sony y el de MS pues disfruto de ambas compañías y como vamos asiduamente a usa... compramos a buen precio...

Y si, he visto a muchos en el centro comercial o en un bus y en la universidad con un cacharro que va en un Galaxy conectado a un Dualshock ó lo mas fácil, quienes ya tienen móvil y solo quieren matar gente en el GTA o jugar un Barca-Madrid en el pes y con el touch les basta (Sí conozco a quienes solo compraron la Xbox por los Cods o la PS3 por los fifas...), mi hermano hizo algo similar pero con unos empaques de una persiana que no servia el riel: no es invento mio ni nada, es enserio, también se me hace algo... peculiar pero, bueno, es lo que hay.

Pero bien, soy un espabilado que solo hace barullo por estos lares, faltó decir que saqueo tumbas y me follo a los cadáveres. Lo único que hiciste en tu post fue insultarme de forma infantil y, por cierto, no debatiste en nada, solo fue tratar de insultarme pero bueh.

Un saludo desde México [beer] (No me tomes a mal, yo ando en buen plan)
Solrack escribió:Lo que si ya me resulta más dificil de creer, es que en el primer año de vida de una portatil relativamente cara, una persona casual desembolse una cantidad tan grande en una portatil. Tenga un Alcatel del año de la pera o el último Iphone.

Desde otro ángulo me planteo lo siguiente: No veo mucha gente decidirse entre una ps vita /3ds o un móvil. Sí se de gente que duda entre varios modelos de móviles, distintos SO (iOS, Android etc) o tiene dudas de si comprar una 3ds o una vita.

Pues debes vivir en un mundo muy limitado. Porque yo conozco gente a patadas que ha pedido para navidad una portatil o tablet. Y no hablo de niños, que también.

A muchisima gente lo que le importa es un dispositivo de juego con el que poder jugar en los ratos muertos, y les da igual que dispositivo sea siempre que cumpla con ese punto. Luego ya cada cual regala o se compra lo que le viene en gana. Lo que pasa es que la gente no tiene ni dinero ni necesidad para tener varios dispositivos. Y por h o por b psvita está a la cola. No hay mucha gente que diga que vita es un mal producto, simplemente está a la cola de prioridades de muchísima gente. Hay muchisima gente que prefiere un tablet o smartphone por cualquier chorrada. Por el mero hecho de conectarse a facebook o de no llevar dos dispositivos, o cualquier chorrada. Si les dices que la vita tiene dos sticks o mejores gráficos te pondrán cara de "Poh vale". Porque no es eso lo que buscan.

Y ojo, eso no quiere decir que no les gusten los juegos, símplemente tienen otras preferencias que las preferencias del jugador clásico.
Game Cube escribió:Ya que hablais del futuro de Vita, alguien me podria informar de los lanzamientos previstos para Vita durante este año 2013? Un saludo y gracias.

Eso mejor puedes verlo en éste hilo que es el Hilo Oficial de Próximos Lanzamientos:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-proximos-lanzamientos_1709184

Un aporte de un usuario que lo puso páginas atrás. Son algunos lanzamientos previstos en Japón en éstos primeros meses:

1.24.13 Demon Gaze (Kadokawa Games)
01.24.13 Genkai Totsuki Monster Monpiece (Compile Heart)
01.31.13 PlayStation All-Stars Battle Royale (SCEI)
01.31.13 Sengoku Hime 3: Tenka o Kirisaku Hikari to Kage (SystemSoft)
01.31.13 WRC 3 (CyberFront)

02.07.13 NextRev: Chuushoukigyou Shindanshi Shiken 1 (Media5)
02.07.13 NextRev: Chuushoukigyou Shindanshi Shiken 2 (Media5)
02.07.13 San Goku Shi 12 (Koei)
02.14.13 Sakura-Sou no Pet na Kanojo (Kadokawa Games)
02.14.13 Silent Hill: Book of Memories (Konami)
02.21.13 Ciel Nosurge RE:Incarnation (Koei)
02.21.13 NextRev: Sharoushi Shiken (Media5)
02.28.13 Ninja Gaiden Sigma 2 Plus (Tecmo)
02.28.13 Phantasy Star Online 2 (Sega)
02.28.13 Senran Kagura Shinovi Versus: Otome Shoujotachi no Shoumei (Marvelous AQL)

03.07.13 Soul Sacrifice (SCEI)
03.07.13 Tales of Hearts R (Namco)
03.14.13 Steins;Gate (5pb)
03.14.13 Steins;Gate: Hiyoku Renri no Darling (5pb)
03.20.13 Dead or Alive 5 Plus (Tecmo)
03.20.13 Meruru no Atelier Plus: Arland no Renkinjutsushi 3 (Koei)
03.20.13 One Piece: Kaizoku Musou 2 (Bandai)
03.28.13 Oboro Muramasa (Marvelous AQL)
03.28.13 Sei Madou Monogatari (Compile Heart)


Un saludo !!!
Reakl escribió:
Solrack escribió:Lo que si ya me resulta más dificil de creer, es que en el primer año de vida de una portatil relativamente cara, una persona casual desembolse una cantidad tan grande en una portatil. Tenga un Alcatel del año de la pera o el último Iphone.

Desde otro ángulo me planteo lo siguiente: No veo mucha gente decidirse entre una ps vita /3ds o un móvil. Sí se de gente que duda entre varios modelos de móviles, distintos SO (iOS, Android etc) o tiene dudas de si comprar una 3ds o una vita.

Pues debes vivir en un mundo muy limitado. Porque yo conozco gente a patadas que ha pedido para navidad una portatil o tablet. Y no hablo de niños, que también.


Pues será, que quieres que te diga xD! La gente que se deja 250 pavos en un aparato que no conoce bien (sigo hablando de gente casual) y por simplemente, pasar el rato, no conozco a mucha. Si dices conocer gente A PATADAS que gasta la pasta de forma tan 'holgada' entiendo que debes estar rodeado de gente con bastante recursos. En cualquier caso permiteme dudar que (al menos en España) y con la que cae, tu mundo sea más común que el mío. Que dicho de paso, en el mío, si quito los colegas que son 'gamers' conocen la vita de oídas y gracias...
Y podrá resultarte lo raro que quieras pero sigo pensando que la mayoría de los que compran una consola de salida (con su precio por las nubes, poca información, pocos juegos etc) no son gente casual. Los hay? Si. Pero son minoría. Tu dices lo contrario entonces? Es lo que pretendes decirme? Pregunto.

Livekraft: Ya te dije lo que tenía que decirte en el otro post y no tengo mucho más que añadir. Algunas cosas que comentas me parecen tan surrealistas que ni voy intentarlo. No valdrá la pena...

Un saludo
Solrack escribió:
Pues será, que quieres que te diga xD! La gente que se deja 250 pavos en un aparato que no conoce bien (sigo hablando de gente casual) y por simplemente, pasar el rato, no conozco a mucha. Si dices conocer gente A PATADAS que gasta la pasta de forma tan 'holgada' entiendo que debes estar rodeado de gente con bastante recursos. En cualquier caso permiteme dudar que (al menos en España) y con la que cae, tu mundo sea más común que el mío. Que dicho de paso, en el mío, si quito los colegas que son 'gamers' conocen la vita de oídas y gracias...
Y podrá resultarte lo raro que quieras pero sigo pensando que la mayoría de los que compran una consola de salida (con su precio por las nubes, poca información, pocos juegos etc) no son gente casual. Los hay? Si. Pero son minoría. Tu dices lo contrario entonces? Es lo que pretendes decirme? Pregunto.

Livekraft: Ya te dije lo que tenía que decirte en el otro post y no tengo mucho más que añadir. Algunas cosas que comentas me parecen tan surrealistas que ni voy intentarlo. No valdrá la pena...

Un saludo



Hombre, yo no se si viajas mucho en transporte público, pero yo que cojo Renfe y Metro todos los días, te puedo asegurar que el regalo estrella de las navidades a sido el Tablet sin rival ninguno...


En el tren no veo mas que tablets y moviles, todavía no he visto ni una sola Vita, ni una 3DS, cuando antes del boom de los tablets si veía bastante gente "mayor" con su DS...Pero ahora mires para donde mires o ves tablets, o ves moviles y los que menos los ves con algún libro que ya son pocos pocos...


Yo te lo digo enserio, todavía no he visto ni a una sola persona jugando con su Vita en el transporte público, ni yo tan siquiera y eso que se denominan portátiles... [+risas]
Yo no la sacaría en transporte público, ni tampoco el tablet xD.

Saco el móvil y para mirar la hora.
Protek escribió:Hombre, yo no se si viajas mucho en transporte público, pero yo que cojo Renfe y Metro todos los días, te puedo asegurar que el regalo estrella de las navidades a sido el Tablet sin rival ninguno...


En el tren no veo mas que tablets y moviles, todavía no he visto ni una sola Vita, ni una 3DS, cuando antes del boom de los tablets si veía bastante gente "mayor" con su DS...Pero ahora mires para donde mires o ves tablets, o ves moviles y los que menos los ves con algún libro que ya son pocos pocos...


Yo te lo digo enserio, todavía no he visto ni a una sola persona jugando con su Vita en el transporte público, ni yo tan siquiera y eso que se denominan portátiles... [+risas]

Que cosas, yo cojo 1 autobús y 2 trenes cada día para llegar a mi destino y en los últimos 6 meses sólo he visto a 1 persona con una tablet, una chica china en el autobus, precisamente ayer. Ahora, 3DS unas cuantas y Vitas tres o cuatro.
Supongo que depende del lugar y de la hora.

Por otro lado, yo aún tengo que conocer a alguien que se haya comprado una tablet o un smartphone para jugar. En serio, no conozco ni una sola persona. Lo más que llegué a ver fue a un amigo, que 6 meses después de comprarse una tablet se quiso comprar el FF3. Pero al final no lo hizo.
Pienso al contrario de lo que se ha comentado sobre que los smartphones son el enemigo de Vita, si así fuese, 3DS no vendería lo que vende...

Aunque pienso que el futuro de las consolas portátiles está en la fusión de consola portátil con smartphone, similar al Xperia Play, pero este no fue un éxito por que hicieron los deberes mal. Pienso que hubiesen conseguido la gloria si se hubiese presentado en un primer momento un Xperia con PSVita integrado, con lector de sus tarjetas de juegos y acceso a todo las funciones/servicios que ofrece la Vita original (algo que debió hacer Xperia Play en su momento con PSP, acceso a la Store y demás pero que no hizo).
(mensaje borrado)
Exsoul escribió:Yo no la sacaría en transporte público, ni tampoco el tablet xD.

Saco el móvil y para mirar la hora.



Hace 6 años sacabas una psp en el metro (segun zonas de madrid) y te ponias una diana ya que era "tecnologia cara" y un atractivo para atracadores. Ahora mismo en el metro ves mil cosas mas "tecnologicamente caras" que una psvita. Cualquier smartphone de mierda ya vale mas que una vita.

Yo cojo el metro todos los dias y veo muchisima gente con tablets, smartphones jugando (iphones, galaxy s 3, smartphones buenos me refiero), cascos de 300 pavos, etc. (Linea muy frecuentada por universitarios). Con esto quiero decir que si yo fuera un atracador le pegaba antes el palo a uno de estos que a alguien con una vita ya que saco mas pasta por un iphone que por una videoconsola XD
Solrack escribió:
Reakl escribió:
Solrack escribió:Lo que si ya me resulta más dificil de creer, es que en el primer año de vida de una portatil relativamente cara, una persona casual desembolse una cantidad tan grande en una portatil. Tenga un Alcatel del año de la pera o el último Iphone.

Desde otro ángulo me planteo lo siguiente: No veo mucha gente decidirse entre una ps vita /3ds o un móvil. Sí se de gente que duda entre varios modelos de móviles, distintos SO (iOS, Android etc) o tiene dudas de si comprar una 3ds o una vita.

Pues debes vivir en un mundo muy limitado. Porque yo conozco gente a patadas que ha pedido para navidad una portatil o tablet. Y no hablo de niños, que también.


Pues será, que quieres que te diga xD! La gente que se deja 250 pavos en un aparato que no conoce bien (sigo hablando de gente casual) y por simplemente, pasar el rato, no conozco a mucha. Si dices conocer gente A PATADAS que gasta la pasta de forma tan 'holgada' entiendo que debes estar rodeado de gente con bastante recursos. En cualquier caso permiteme dudar que (al menos en España) y con la que cae, tu mundo sea más común que el mío. Que dicho de paso, en el mío, si quito los colegas que son 'gamers' conocen la vita de oídas y gracias...
Y podrá resultarte lo raro que quieras pero sigo pensando que la mayoría de los que compran una consola de salida (con su precio por las nubes, poca información, pocos juegos etc) no son gente casual. Los hay? Si. Pero son minoría. Tu dices lo contrario entonces? Es lo que pretendes decirme? Pregunto.

Livekraft: Ya te dije lo que tenía que decirte en el otro post y no tengo mucho más que añadir. Algunas cosas que comentas me parecen tan surrealistas que ni voy intentarlo. No valdrá la pena...

Un saludo

Lo que quiero decir es que la opción de una consola como vita o 3DS si que está en las listas de mucha gente compatibilizandose con tablets y smartphones. Si nos vamos al mundo de los niños, no es de extrañar encontrarse una vita, 3DS, tablet y smartphone en la misma carta de reyes. Evidentemente, los padres se decantan por una, no por todas. Esto es fácilmente extrapolable al mundo adulto en su menor medida. Hay mucha gente que busca un dispositivo de juegos para X ocasión, y no les importa si es tablet, o consola, les importa que sea para jugar y que tenga un surtido de juegos. Normalmente estas personas suelen fijarse en impresiones de terceros. No solo como regalo, si no también como autorregalo. Una persona quiere un dispositivo de juegos, un día su colega le enseña un juego en el tablet y se compra un tablet. Le llegan a enseñar una 3DS y se compra una 3DS. O resulta que encuentra una oferta puntual y decide aprovecharla.

Guste o no, los smartphones quitan mucha clientela a las consolas. Uno de los grandes problemas de vita es que precisamente este mercado lo tiene a día de hoy perdido, pues no genera interés. Y no es solo que se haya reducido al mercado hardcore, si no que se ha autolimitado a un grupo muy reducido de compradores. Luego, la publicidad. Sí, su exclusiva pantalla trasera, no dice nada al cliente. Mientras que un iphone tiene la istore llena de juegos a bajo precio y en gran cantidad. Evidentemente, de cara al consumidor esa publicidad es más atractiva. Sony ha creado un buen producto a un buen precio, pero no sabe venderlo. Sony ha pasado por la etapa psx donde la consola se vendió principalmente por el boca a boca del pirateo, y ps2 como la sucesora de esa consola, pero sony nunca ha sabido vender un producto. Al menos la marca playstation, no se como irán con otras franquicias de la marca porque no estoy al tanto.

Sony está dando muchos bandazos y le está cayendo una buena. No hay más que ver como anuncia su televisor 4k y a los dos días la competencia anuncia un televisor 8k. Sí, ambas cosas son ridículas, pero la imagen que das al cliente no es muy buena, independientemente de la calidad del producto. Sony se está quedando rezagada a los amantes de la marca, que por suerte son muchos, pero el gran trozo del pastel ya no le pertenece. Y todo por no saber vender este producto al gran público.
Protek escribió:
Solrack escribió:
Pues será, que quieres que te diga xD! La gente que se deja 250 pavos en un aparato que no conoce bien (sigo hablando de gente casual) y por simplemente, pasar el rato, no conozco a mucha. Si dices conocer gente A PATADAS que gasta la pasta de forma tan 'holgada' entiendo que debes estar rodeado de gente con bastante recursos. En cualquier caso permiteme dudar que (al menos en España) y con la que cae, tu mundo sea más común que el mío. Que dicho de paso, en el mío, si quito los colegas que son 'gamers' conocen la vita de oídas y gracias...
Y podrá resultarte lo raro que quieras pero sigo pensando que la mayoría de los que compran una consola de salida (con su precio por las nubes, poca información, pocos juegos etc) no son gente casual. Los hay? Si. Pero son minoría. Tu dices lo contrario entonces? Es lo que pretendes decirme? Pregunto.

Livekraft: Ya te dije lo que tenía que decirte en el otro post y no tengo mucho más que añadir. Algunas cosas que comentas me parecen tan surrealistas que ni voy intentarlo. No valdrá la pena...

Un saludo


Hombre, yo no se si viajas mucho en transporte público, pero yo que cojo Renfe y Metro todos los días, te puedo asegurar que el regalo estrella de las navidades a sido el Tablet sin rival ninguno...


En el tren no veo mas que tablets y moviles, todavía no he visto ni una sola Vita, ni una 3DS, cuando antes del boom de los tablets si veía bastante gente "mayor" con su DS...Pero ahora mires para donde mires o ves tablets, o ves moviles y los que menos los ves con algún libro que ya son pocos pocos...


Yo te lo digo enserio, todavía no he visto ni a una sola persona jugando con su Vita en el transporte público, ni yo tan siquiera y eso que se denominan portátiles... [+risas]

Vitas fuera de tiendas y escaparates hasta ahora no he visto ninguna aunque en el caso de 3ds si que he visto varias (autobuses, metro...) aunque se siguen viendo menos que las ds, cuando saco mi 3ds de "paseo" por zonas concurridas como grandes superficiones, tiendas de ocio o zonas céntricas de Madrid suelo cruzarme con varias personas aunque no "vea" sus máquinas (las 3ds encendidas ya sea jugando o puestas en espera trasfieren datos mediante streetpass y quedan registrados los encuentros individualmente en la plaza mii) en una sola mañana en un evento de otaku (japan weekend) me crucé con mas de 40 usuarios individuales, si voy por sol, callao, gran vía un dia concurrido puedo alcanzar los 10 encuentros y por mi pueblo puedo alcanzar 3 encuentros con suerte, aunque desde que tengo la 3ds xl saco menos la portátil por ahí asi que no puedo asegurar si con el paso de los meses el número de encuentros ha crecido.
Saludos!!
efataleof escribió:
Protek escribió:
Solrack escribió:
Pues será, que quieres que te diga xD! La gente que se deja 250 pavos en un aparato que no conoce bien (sigo hablando de gente casual) y por simplemente, pasar el rato, no conozco a mucha. Si dices conocer gente A PATADAS que gasta la pasta de forma tan 'holgada' entiendo que debes estar rodeado de gente con bastante recursos. En cualquier caso permiteme dudar que (al menos en España) y con la que cae, tu mundo sea más común que el mío. Que dicho de paso, en el mío, si quito los colegas que son 'gamers' conocen la vita de oídas y gracias...
Y podrá resultarte lo raro que quieras pero sigo pensando que la mayoría de los que compran una consola de salida (con su precio por las nubes, poca información, pocos juegos etc) no son gente casual. Los hay? Si. Pero son minoría. Tu dices lo contrario entonces? Es lo que pretendes decirme? Pregunto.

Livekraft: Ya te dije lo que tenía que decirte en el otro post y no tengo mucho más que añadir. Algunas cosas que comentas me parecen tan surrealistas que ni voy intentarlo. No valdrá la pena...

Un saludo


Hombre, yo no se si viajas mucho en transporte público, pero yo que cojo Renfe y Metro todos los días, te puedo asegurar que el regalo estrella de las navidades a sido el Tablet sin rival ninguno...


En el tren no veo mas que tablets y moviles, todavía no he visto ni una sola Vita, ni una 3DS, cuando antes del boom de los tablets si veía bastante gente "mayor" con su DS...Pero ahora mires para donde mires o ves tablets, o ves moviles y los que menos los ves con algún libro que ya son pocos pocos...


Yo te lo digo enserio, todavía no he visto ni a una sola persona jugando con su Vita en el transporte público, ni yo tan siquiera y eso que se denominan portátiles... [+risas]

Vitas fuera de tiendas y escaparates hasta ahora no he visto ninguna aunque en el caso de 3ds si que he visto varias (autobuses, metro...) aunque se siguen viendo menos que las ds, cuando saco mi 3ds de "paseo" por zonas concurridas como grandes superficiones, tiendas de ocio o zonas céntricas de Madrid suelo cruzarme con varias personas aunque no "vea" sus máquinas (las 3ds encendidas ya sea jugando o puestas en espera trasfieren datos mediante streetpass y quedan registrados los encuentros individualmente en la plaza mii) en una sola mañana en un evento de otaku (japan weekend) me crucé con mas de 40 usuarios individuales, si voy por sol, callao, gran vía un dia concurrido puedo alcanzar los 10 encuentros y por mi pueblo puedo alcanzar 3 encuentros con suerte, aunque desde que tengo la 3ds xl saco menos la portátil por ahí asi que no puedo asegurar si con el paso de los meses el número de encuentros ha crecido.
Saludos!!


Doy fe!!!!! Cojo a diariao el metro en madrid. 17 paradas con dos transbordos. Ves mil libros electronicos, super smartphones gama alta y bastantes tablets. Solo yo he visto con una vita. Es mas, la gente me mira como si fuese un bicho raro!!
No sé muy bien como funciona el near de vita, pero tengo que decir que normalmente por la zona donde vivo, o en la zona donde vive mi novia suele decirme que hay entre 40 y 100 personas jugando cerca. Y en la facultad suelen ser unos 80 o así.

No son demasiados ya que creo que el radio son 3 km pero son más de los que aparentemente se cree que hay, o al menos esa sensación me ha dado a mi.

Yo si que no he visto (físicamente) 3DS por ningún lado salvo la de un amigo o mi sobrina, PS Vita solo he visto una (a parte de la mía XD), pero tablets y móviles caros en abundancia.

Lo de los tablets depende mucho del entorno, los móviles caros los tienen hoy en día hasta críos que no aprueban ni las matemáticas de primero de la ESO.
Yo es algo que no comprendo aun, como puede haber tanta gente con tanto movil bueno. En una conferencia a la que fui en la uni de nokia, el tio nos presentaba sus modelos de "smartphones para pobres" destinados a sudamerica y nos enseñaba las distintas fases de desarrollo de software para estos y recuerdo que nos dijo: "Mucha crisis pero españa es uno de los primeros paises en cuanto a consumidores de smartphones de ultima generacion del mundo, obviamente estos moviles (los smartphones cutrecillos) no estan dirigidos a este pais".

En mi clase lo que mas abunda son tios con macs, con ipads, iphones y galaxys s3. Y que conste que voy a la URJC que es publica (aunque cueste como una privada [enfado1] )

Sobre vitas en el metro, solo he visto la mia y la de un colega. 3DS (la normal) alguna mas he visto pero tampoco tantas teniendo en cuenta que como decia antes, en mi linea de metro hay mucho joven y universitario.

edito: pero pongo el near y veo bastantes vitas a mi alrededor xD gente del foro incluso xD (que viene muy bien para vender juegos los juegos de 2mano esto del near xD)
Reakl escribió:
Solrack escribió:
Reakl escribió:Pues debes vivir en un mundo muy limitado. Porque yo conozco gente a patadas que ha pedido para navidad una portatil o tablet. Y no hablo de niños, que también.


Pues será, que quieres que te diga xD! La gente que se deja 250 pavos en un aparato que no conoce bien (sigo hablando de gente casual) y por simplemente, pasar el rato, no conozco a mucha. Si dices conocer gente A PATADAS que gasta la pasta de forma tan 'holgada' entiendo que debes estar rodeado de gente con bastante recursos. En cualquier caso permiteme dudar que (al menos en España) y con la que cae, tu mundo sea más común que el mío. Que dicho de paso, en el mío, si quito los colegas que son 'gamers' conocen la vita de oídas y gracias...
Y podrá resultarte lo raro que quieras pero sigo pensando que la mayoría de los que compran una consola de salida (con su precio por las nubes, poca información, pocos juegos etc) no son gente casual. Los hay? Si. Pero son minoría. Tu dices lo contrario entonces? Es lo que pretendes decirme? Pregunto.

Livekraft: Ya te dije lo que tenía que decirte en el otro post y no tengo mucho más que añadir. Algunas cosas que comentas me parecen tan surrealistas que ni voy intentarlo. No valdrá la pena...

Un saludo

Lo que quiero decir es que la opción de una consola como vita o 3DS si que está en las listas de mucha gente compatibilizandose con tablets y smartphones. Si nos vamos al mundo de los niños, no es de extrañar encontrarse una vita, 3DS, tablet y smartphone en la misma carta de reyes. Evidentemente, los padres se decantan por una, no por todas.

Pero cuanto es "mucha gente"? Es que basarse en lo que ves en tus viajes en transporte publico no representa nada. No puedes basarte en algo así para dar las afirmaciones que das. Ademas no entiendo dónde quieres llegar con ella: ves a mucha gente con movil y nadie con una ps vita o 3ds. Eso sería extraño si antes de salir estas consolas ni dios tampoco andaba con moviles pero es que llevamos muchisimo tiempo con moviles/smarphone. Creo recordar que en España hay más moviles que personas con lo cual, creo que no podemos sacar nada en claro por ver gente con móvil en un transporte público.

Esto es fácilmente extrapolable al mundo adulto en su menor medida. Hay mucha gente que busca un dispositivo de juegos para X ocasión, y no les importa si es tablet, o consola, les importa que sea para jugar y que tenga un surtido de juegos. Normalmente estas personas suelen fijarse en impresiones de terceros. No solo como regalo, si no también como autorregalo. Una persona quiere un dispositivo de juegos, un día su colega le enseña un juego en el tablet y se compra un tablet. Le llegan a enseñar una 3DS y se compra una 3DS. O resulta que encuentra una oferta puntual y decide aprovecharla.


Volviendo a ceñirme a mi entorno. No conozco a nadie que halla comprado una tablet, porque le halla molado un juego de esta! xD! En tal caso por lo que ofrece en general. Poder ver videos más comodamente, leer comics, noticias etc. Por lo demas, mi opinión sobre el tema la dí en la pagina anterior. No creo que la gente (hablo de la mayoría) busque asiduamente un aparato con el que jugar (leyendote parece que todos somos adictos a los juegos). Esa gente tiene un smarphone que a mayores de poder navegar por internet y seguir las noticias vía lectores de rss o lo que sea, te permite jugar alguna partidita a juegos más diseñados para matar el tiempo que para entretener (que tambien claro). Como bien dijo otro compañero, los juegos en esos aparatos quedan en secundo plano y juegan a ellos "de rebote". En tu entorno conoces a mucha gente que busca un movil con hardware determinado para jugar comodamente a tal o cual juego? Tengo un primo que se dedica a vender móviles. Le preguntaré por cuanta gente hace ese tipo de consulta aunque ya te adelanto que en mi opinión, serán poquisimos por no decir, nadie! xD!
Yo pienso y apuesto firmemente en que la Vita tiene un gran futuro, más allá de las malas lenguas.
Al principio pasó lo mismo con la PS3, y hoy? Es la más utilizada entre los usuarios, dejando en un segundo plano a las demás consolas de sobremesa (sin menospreciar a la 360 y a la Wii/WiiU). [chulito]

En cuanto a quienes andan por la calle con su tablet, teléfono móvil, PsVita o unicornio violeta, vaya uno a saber... [sonrisa] tengo amigos que por la calle andan sin nada, y en la casa tienen su PsVita, 3DS, IPad, etc... [fumando]

La onda es que, a quienes nos gustan nuestras PsVita's, la apoyemos adquiriendo los juegos NUEVOS (donde los vendan a mejor precio, of course [oki] ), y comprando accesorios originales de Sony (más allá del fanatismo o no), creo que si nos gusta algo y damos las gracias por ello, nos van a deleitar con más y mejores cósas. (Karma)

[toctoc]
PSMatt escribió:Yo pienso y apuesto firmemente en que la Vita tiene un gran futuro, más allá de las malas lenguas.
Al principio pasó lo mismo con la PS3, y hoy? Es la más utilizada entre los usuarios, dejando en un segundo plano a las demás consolas de sobremesa (sin menospreciar a la 360 y a la Wii/WiiU). [chulito]

En cuanto a quienes andan por la calle con su tablet, teléfono móvil, PsVita o unicornio violeta, vaya uno a saber... [sonrisa] tengo amigos que por la calle andan sin nada, y en la casa tienen su PsVita, 3DS, IPad, etc... [fumando]

La onda es que, a quienes nos gustan nuestras PsVita's, la apoyemos adquiriendo los juegos NUEVOS (donde los vendan a mejor precio, of course [oki] ), y comprando accesorios originales de Sony (más allá del fanatismo o no), creo que si nos gusta algo y damos las gracias por ello, nos van a deleitar con más y mejores cósas. (Karma)

[toctoc]


Mi hija solia ir por la calle con su unicornio violeta :-) En serio...
Pero ahora tiene una PS Vita y tambien la lleva en cuanto puede. Mi hijo lleva su smartphone, pues tiene los juegos que le son suficiente para no aburrirse.
Mi mujer tambien lleva el smartphone y su ebook y yo el smartphone y la PS Vita. La tablet no la saco de casa.
En fin, que cuando mi familia sale de casa, sale llena de aparatos y eso es lo que esta cambiando.
Los smartphones son competencia, pero el consumismo ha crecido brutalmente, habiendo espacio para todo.
Antes mis hijos no tenian nada y yo llevaba la PSP, con lo que nos turnabamos a jugar. Ahora no hace falta.

Eso si, Sony no hace buena publicidad y no pone las cosas faciles. Pone tarjetas propias carisimas, conexiones que no valen para nada, un cargador propio que usa USB pero le ponen una muesca para uqe no sea compatible con lo demas.... Esa estupidez, que es solo un ejemplo, hace que sea incomodo.

Actualmente muchas usan android y el cargador va con USB - Micro-usb...., tarjetas SD, etc. Eso hace las cosas mas comodas y cuando vas a comprar algo, sabes que te va a ser compatible con muchas cosas de las que tienes. Para la gente indecisa, esto influye.
Puede que no sea decisivo, pero es que no veo el por que de esta exclusivadad en cosas que tienen a ser genericas!.

A Sony no le queda otra que sacar mas y mas juegos, que es la unica via que le queda para luchar por el mercado, pues las demas se las a ido cerrando el solo.
(mensaje borrado)
Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.

El problema es que como consola la vita es ideal para mi en su concepto, el problema es su limitadisimo catalogo y sus pobres ventas ( 4M, segun vgchartz, aunque seguramente sean bastantes mas unidades vendidas, esta web no es en exceso de fiar).

Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...), son mas atractivos que los de vita ( aunque el killzone...).

Pues en esa disyuntiva estoy, no se si jugarmela por la vita ( se que no sera un nuevo caso dreamcast, como minimo llegara donde llego la psp), o apostar por la consolidada 3ds.
Siulakalam escribió:Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.

El problema es que como consola la vita es ideal para mi en su concepto, el problema es su limitadisimo catalogo y sus pobres ventas ( 4M, segun vgchartz, aunque seguramente sean bastantes mas unidades vendidas, esta web no es en exceso de fiar).

Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...), son mas atractivos que los de vita ( aunque el killzone...).

Pues en esa disyuntiva estoy, no se si jugarmela por la vita ( se que no sera un nuevo caso dreamcast, como minimo llegara donde llego la psp), o apostar por la consolidada 3ds.


Por curiosidad, cuantos juegos necesitas nada mas comprarla?
Siulakalam escribió:Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.

El problema es que como consola la vita es ideal para mi en su concepto, el problema es su limitadisimo catalogo y sus pobres ventas ( 4M, segun vgchartz, aunque seguramente sean bastantes mas unidades vendidas, esta web no es en exceso de fiar).

Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...), son mas atractivos que los de vita ( aunque el killzone...).

Pues en esa disyuntiva estoy, no se si jugarmela por la vita ( se que no sera un nuevo caso dreamcast, como minimo llegara donde llego la psp), o apostar por la consolidada 3ds.


Pero esto es muy sencillo, a ti las ventas te vita no te tienen que afectar para nada. Te da igual si vende 4 M como si vende 500 M. Lo que tienes que mirar es el catálogo de juegos actual y el por venir.

Si crees que los juegos de 3DS son más de tu agrado pues entonces tira para la 3DS y sino para la Vita, todo es cuestión de ver que te gusta más.

El problema real creo yo es que te gustan ambas consolas pudiendo solo coger una, si quieres una recomendación, solo viendo los ejemplos que has puesto, creo que te conviene más comprar la 3DS que no la Vita (por cantidad de juegos que has comentado que te gustan). Y si puedes, en un futuro, comprar la otra. No obstante debo decirte que sí, el monster hunter está muy bien pero en Vita tenemos Ragnarok Odyssey (que no es exactamente igual, pero se asemeja) y tendremos Soul Sacrifice además de poder contar con Monster Hunter Freedom Unite (o Monster Hunter 3rd si Capcom decide traducirlo).

Tener las dos no es incompatible más allá del gasto de dinero que supone así que empieza a ahorrar XD
alexsoy10 escribió:
Doy fe!!!!! Cojo a diariao el metro en madrid. 17 paradas con dos transbordos. Ves mil libros electronicos, super smartphones gama alta y bastantes tablets. Solo yo he visto con una vita. Es mas, la gente me mira como si fuese un bicho raro!!



Te ven como un friki, ni mas ni menos...


Ahora bien, a los que estan todo el puto día con el movil o el tablet en el tren, a ellos no se les mira raro ni parece que piensen, joder el friki este...Pero es una consola?? es un friki.


Es como el tema de comics y convenciones manga y tal...Para la sociedad esas personas son frikazos, raros, etc...Pero convenciones de futbol, todo los putos bares hablando de futbol, las discotecas a rebosar de gente escuchando musica, conciertos petados de gente...Eso no es frikismo, no... [+furioso]
oliver230791 escribió:
Siulakalam escribió:Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.

El problema es que como consola la vita es ideal para mi en su concepto, el problema es su limitadisimo catalogo y sus pobres ventas ( 4M, segun vgchartz, aunque seguramente sean bastantes mas unidades vendidas, esta web no es en exceso de fiar).

Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...), son mas atractivos que los de vita ( aunque el killzone...).

Pues en esa disyuntiva estoy, no se si jugarmela por la vita ( se que no sera un nuevo caso dreamcast, como minimo llegara donde llego la psp), o apostar por la consolidada 3ds.


Por curiosidad, cuantos juegos necesitas nada mas comprarla?


En principio ninguno, ya que soy suscriptor de ps plus. Si me compro uno sería el virtua tennis, ya que es uno de mis deportes favoritos, y poder jugar online comodamente en el sofa o en la cama, mientras mi churri vicia al LBP en la ps3 de la tele seria una gozada.
Siulakalam escribió:Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.

El problema es que como consola la vita es ideal para mi en su concepto, el problema es su limitadisimo catalogo y sus pobres ventas ( 4M, segun vgchartz, aunque seguramente sean bastantes mas unidades vendidas, esta web no es en exceso de fiar).

Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...), son mas atractivos que los de vita ( aunque el killzone...).

Pues en esa disyuntiva estoy, no se si jugarmela por la vita ( se que no sera un nuevo caso dreamcast, como minimo llegara donde llego la psp), o apostar por la consolidada 3ds.

Pues es muy facil solución mira el catálogo presente y el que está por venir y eliges la que mas te guste. No te tiene porque importar las ventas sino mas bien si esa consola te va a dar el entretenimiento que tu quieres.
También si tienes dinero para ambas consolas pillatelas las dos. Yo tengo las dos consolas con varios juegos y voy alternando sin problemas. [carcajad]
Siulakalam escribió:
Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...),



Hombre, eso de numeroso y atractivo...

Resident Evil, Mario 3D y el Zeldarefrito si no lo jugaste y ahí se acabó el catálogo numeroso y atractivo que tiene actualmente...Porque el Pilot Wings ni fu ni fa y el resto de catálogo también ni fu ni fa...Los Pokemon si te gustan bien, aunque a mi ni fu ni fa y el unico futurible con "peso" es el Luigis Mansion, que lo probé en el GameFest 2011 y estaba guapo, pero vamos...Un juego de portátil que luego me juego el cuello a que no dura ni 10h, que se tiren cerca de 2 años desarrollandolo, tiene cojones...
Ahora bien, a los que estan todo el puto día con el movil o el tablet en el tren, a ellos no se les mira raro ni parece que piensen, joder el friki este...Pero es una consola?? es un friki.


A mi dijo uno que me acompaño"hala ya tienes tu juguete nuevo" lol.

De todas formas la psvita,es que lo mires por donde lo mires vs las tablets.Es un sacacuartos y espanta por eso.

Copiar el sistema de las impresoras en las tarjetas de memoria ya de por si echa para atras.(para el que no lo sepa las impresoras se venden por debajo de coste,y para compensar la clavada la meten en los cartuchos de tinta).

Luego una tablet cualquiera por cutre que sea la abres,y te viene megaguay precintada.Con su protector puesto de fabrica.La psvita lista para que la rayes,y para sacarte los cuartos en un protector aparte y volverte loco con las burbujas.(lo cual al que la ve como la estrenas le hace pensar joe que cutre).

Y luego estan los juegos,yo la gente que conozco con tablet,si juega con una tablet generalmente no se gasta un duro.Se pone un apalabrados o lo que sea y se acabo.Y con el 3g pueden hacer llamadas con la tablet y envar sms.

Asi que cuando ven una psvita vs tablet se van de cabeza a por la tablet,porque piensan,La tablet es mas cara,pero en cuanto la saco de la caja se acabo,ya no necesito practicamente nada mas.(bueno eso y que tienen la pantalla mas grande XD).

La psvita la compramos la gente que llevamos desde la epoca de psx(o antes) jugando,ya por inercia,tienes todas las consolas de sony,no te vas a quedar sin la nueva psvita.Pero la gente de calle no,a por las tablets.
Exsoul escribió:
Siulakalam escribió:Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.

El problema es que como consola la vita es ideal para mi en su concepto, el problema es su limitadisimo catalogo y sus pobres ventas ( 4M, segun vgchartz, aunque seguramente sean bastantes mas unidades vendidas, esta web no es en exceso de fiar).

Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...), son mas atractivos que los de vita ( aunque el killzone...).

Pues en esa disyuntiva estoy, no se si jugarmela por la vita ( se que no sera un nuevo caso dreamcast, como minimo llegara donde llego la psp), o apostar por la consolidada 3ds.


Pero esto es muy sencillo, a ti las ventas te vita no te tienen que afectar para nada. Te da igual si vende 4 M como si vende 500 M. Lo que tienes que mirar es el catálogo de juegos actual y el por venir.

Si crees que los juegos de 3DS son más de tu agrado pues entonces tira para la 3DS y sino para la Vita, todo es cuestión de ver que te gusta más.

El problema real creo yo es que te gustan ambas consolas pudiendo solo coger una, si quieres una recomendación, solo viendo los ejemplos que has puesto, creo que te conviene más comprar la 3DS que no la Vita (por cantidad de juegos que has comentado que te gustan). Y si puedes, en un futuro, comprar la otra. No obstante debo decirte que sí, el monster hunter está muy bien pero en Vita tenemos Ragnarok Odyssey (que no es exactamente igual, pero se asemeja) y tendremos Soul Sacrifice además de poder contar con Monster Hunter Freedom Unite (o Monster Hunter 3rd si Capcom decide traducirlo).

Tener las dos no es incompatible más allá del gasto de dinero que supone así que empieza a ahorrar XD


Claro que me tienen que afectar las ventas, igual que a tí. No al nivel de los accionistas de Sony, pero sí como poseedor de una consola que contara con mayor o menos respaldo ( lo que se vera directamente en la cantidad de juegos que saldrán y la calidad de estos), dependiendo de las ventas que se produzcan.

Ya he dicho que se que es imposible ( dentro de lo relativo de este termino ) que la ps vita sea un nuevo caso dreamcast, así que en principio será por la cantidad de catalogo que me ofrezcan.

En el futuro espero tener las 2, el problema estriba en que 3ds voy a tener que poseer "2", una para mí, y otra para mi chica, que se va a pillar la 3ds aqua con el pokemon negro 2, y en realidad es como si no la tuviese, por que no me va a dejar un segundo la consola con el vicio que pilla con los pokemon [buuuaaaa]
Siulakalam escribió:
oliver230791 escribió:
Siulakalam escribió:Yo estoy dudando seriamente entre la psvita y la 3ds para el dia sin iva. Un dia estoy completamente seguro de que me pillare la 3ds xl, y al siguiente me decanto por la vita xd.

El problema es que como consola la vita es ideal para mi en su concepto, el problema es su limitadisimo catalogo y sus pobres ventas ( 4M, segun vgchartz, aunque seguramente sean bastantes mas unidades vendidas, esta web no es en exceso de fiar).

Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...), son mas atractivos que los de vita ( aunque el killzone...).

Pues en esa disyuntiva estoy, no se si jugarmela por la vita ( se que no sera un nuevo caso dreamcast, como minimo llegara donde llego la psp), o apostar por la consolidada 3ds.


Por curiosidad, cuantos juegos necesitas nada mas comprarla?


En principio ninguno, ya que soy suscriptor de ps plus. Si me compro uno sería el virtua tennis, ya que es uno de mis deportes favoritos, y poder jugar online comodamente en el sofa o en la cama, mientras mi churri vicia al LBP en la ps3 de la tele seria una gozada.


Entonces que dudas tienes muchacho?
tic escribió:
Ahora bien, a los que estan todo el puto día con el movil o el tablet en el tren, a ellos no se les mira raro ni parece que piensen, joder el friki este...Pero es una consola?? es un friki.


A mi dijo uno que me acompaño"hala ya tienes tu juguete nuevo" lol.

De todas formas la psvita,es que lo mires por donde lo mires vs las tablets.Es un sacacuartos y espanta por eso.

Copiar el sistema de las impresoras en las tarjetas de memoria ya de por si echa para atras.(para el que no lo sepa las impresoras se venden por debajo de coste,y para compensar la clavada la meten en los cartuchos de tinta).

Luego una tablet cualquiera por cutre que sea la abres,y te viene megaguay precintada.Con su protector puesto de fabrica.La psvita lista para que la rayes,y para sacarte los cuartos en un protector aparte y volverte loco con las burbujas.(lo cual al que la ve como la estrenas le hace pensar joe que cutre).

Y luego estan los juegos,yo la gente que conozco con tablet,si juega con una tablet generalmente no se gasta un duro.Se pone un apalabrados o lo que sea y se acabo.Y con el 3g pueden hacer llamadas con la tablet y envar sms.

Asi que cuando ven una psvita vs tablet se van de cabeza a por la tablet,porque piensan,La tablet es mas cara,pero en cuanto la saco de la caja se acabo,ya no necesito practicamente nada mas.(bueno eso y que tienen la pantalla mas grande XD).

La psvita la compramos la gente que llevamos desde la epoca de psx(o antes) jugando,ya por inercia,tienes todas las consolas de sony,no te vas a quedar sin la nueva psvita.Pero la gente de calle no,a por las tablets.


Esa gente que comentas, tendrían una tablet exista o no una ps vita.
Hablar de sacacuertos con productos que no son de primera necesidad sino más bien un capricho para el 99% de quien los compra, no tiene mucho sentido no? Si un día una persona en un metro me dice que mi vita es un "sacacuartos" luciendo su ipad, te prometo que soltaré una buena carcajada [+risas]!

Sobre la preocupación de Siulakalam en cuanto a ventas, yo la entiendo. Es cierto que un buen número de ventas de dá cierta garantía y seguridad. Aún asi, llamadme optimista pero doy por hecho que en vita se van a parir juegos que marcarán época.

El consejo que te daría y viendo tus preocupaciones, creo que en tu caso lo más sensato es irte a por una 3ds. Parece que tiene un catalogo que te gusta más y te está dándo bastante más seguridad. Creo que no hay mucho más que decir no? xD! Ademas, ahora mismo es la más barata (bueno, creo). Asi que pillate esa y más adelante ya decidirás si vale la pena Vita o no.
tic escribió:Luego una tablet cualquiera por cutre que sea la abres,y te viene megaguay precintada.Con su protector puesto de fabrica.La psvita lista para que la rayes,y para sacarte los cuartos en un protector aparte y volverte loco con las burbujas.(lo cual al que la ve como la estrenas le hace pensar joe que cutre).

Y luego estan los juegos,yo la gente que conozco con tablet,si juega con una tablet generalmente no se gasta un duro.Se pone un apalabrados o lo que sea y se acabo.Y con el 3g pueden hacer llamadas con la tablet y envar sms.

Asi que cuando ven una psvita vs tablet se van de cabeza a por la tablet,porque piensan,La tablet es mas cara,pero en cuanto la saco de la caja se acabo,ya no necesito practicamente nada mas.(bueno eso y que tienen la pantalla mas grande XD).

La psvita la compramos la gente que llevamos desde la epoca de psx(o antes) jugando,ya por inercia,tienes todas las consolas de sony,no te vas a quedar sin la nueva psvita.Pero la gente de calle no,a por las tablets.


Yo me acabo de comprar una tablet y no me venia con protector ni nada de folios utiles. Ademas, me he tenido que comprar un cable para poder conectar mi USB y una funda... Al final es lo mismo que tuve que hacer con PS Vita.

El tema es que cuando piensan entre una PS VIta y una tablet... la tablet esta socialmente aceptada y es guay!, y una PS Vita es un juguete de adolescentes.
A mi me han dicho varias veces eso de ... "No te da vergüenza que te vean con eso?", "No tengo tiempo para esas cosas"... y cosas asi. Pero luego, les ves jugando al Angry Birds.
Los prejuicios orientan la compra. Triste :-(
Protek escribió:
Siulakalam escribió:
Por su parte la 3ds posee un catalogo mucho mas numeroso y atractivo, y sus futuros lanzamientos ( monster hunter, pokemon...),



Hombre, eso de numeroso y atractivo...

Resident Evil, Mario 3D y el Zeldarefrito si no lo jugaste y ahí se acabó el catálogo numeroso y atractivo que tiene actualmente...Porque el Pilot Wings ni fu ni fa y el resto de catálogo también ni fu ni fa...Los Pokemon si te gustan bien, aunque a mi ni fu ni fa y el unico futurible con "peso" es el Luigis Mansion, que lo probé en el GameFest 2011 y estaba guapo, pero vamos...Un juego de portátil que luego me juego el cuello a que no dura ni 10h, que se tiren cerca de 2 años desarrollandolo, tiene cojones...


Un problema es ese, todo mundo dice ¿Juegos para PSVita? Ni fu ni fa... Y como hay mas gente con 3DS... bueno, ya sabemos que está pasando ¿No? Yo sigo terco con la idea de los móviles, iPad me hizo pensar en ello y PSM me afirmó el planteamiento. Igual, pase lo que pase tengo un vita y en un mes el 3DS, así que... bueno, lo mas adjetivo a decir es que se complementan entre sí puesto a que cada una sola... *Ni fu ni fa*...

PD: El catalago ni fu ni fa de 3DS...
Kid Icarus: Uprising
Resident Evil Revelations
Dead or Alive: Dimensions
Ghost Racon: Shadow Wars
Kingdom Hearts: Dream Drop Dimension
Ace Combat: Assault Horizon Legacy


Son unos poquitos omitiendo ports de consolas de mesa, juegos explotables anuales y exclusivos explotables de Nintendo (Si hacemos lo mismo con PSVita quedará sin catalogo...) Si comparas Vita a 3DS en igualdad de condiciones como dices con eso de fu ni fa, PSVita no tendría nada, así que tampoco hay que ser tan fanboy y aceptar lo que tenemos o no, a estas alturas decir que 3DS es casual contra Vita ya es estar algo...

Para el tío que anda diciendo que las tablet son un accesorio que solo compra el 99% por capricho ¿Desde cuando acá un videojuego es primera necesidad? Desde que tengo razón compro videojuegos por capricho... No sabía que era una necesidad o algo que tu planteas...
teje3 escribió:
tic escribió:Luego una tablet cualquiera por cutre que sea la abres,y te viene megaguay precintada.Con su protector puesto de fabrica.La psvita lista para que la rayes,y para sacarte los cuartos en un protector aparte y volverte loco con las burbujas.(lo cual al que la ve como la estrenas le hace pensar joe que cutre).

Y luego estan los juegos,yo la gente que conozco con tablet,si juega con una tablet generalmente no se gasta un duro.Se pone un apalabrados o lo que sea y se acabo.Y con el 3g pueden hacer llamadas con la tablet y envar sms.

Asi que cuando ven una psvita vs tablet se van de cabeza a por la tablet,porque piensan,La tablet es mas cara,pero en cuanto la saco de la caja se acabo,ya no necesito practicamente nada mas.(bueno eso y que tienen la pantalla mas grande XD).

La psvita la compramos la gente que llevamos desde la epoca de psx(o antes) jugando,ya por inercia,tienes todas las consolas de sony,no te vas a quedar sin la nueva psvita.Pero la gente de calle no,a por las tablets.


Yo me acabo de comprar una tablet y no me venia con protector ni nada de folios utiles. Ademas, me he tenido que comprar un cable para poder conectar mi USB y una funda... Al final es lo mismo que tuve que hacer con PS Vita.

El tema es que cuando piensan entre una PS VIta y una tablet... la tablet esta socialmente aceptada y es guay!, y una PS Vita es un juguete de adolescentes.
A mi me han dicho varias veces eso de ... "No te da vergüenza que te vean con eso?", "No tengo tiempo para esas cosas"... y cosas asi. Pero luego, les ves jugando al Angry Birds.
Los prejuicios orientan la compra. Triste :-(

A mi igual. Cuando me regalaron la Nexus 7 no venía ni protector ni funda ni nada salvo el cargador, el Ipad 2 tampoco me traía nada exceptuando el cable, así que eso de que hasta la tableta mas mala trae un protector.....como que no. [+risas]

Yo desde mi experiencia y la gente que conozco lo primero que pienso y piensan cuando sale el tema de una tableta es la utilidad para navegar por internet, leer, ver videos, hablar por skype u otros servicios por ejemplo y luego los juegos.
En cambio cuando piensas en un cacharro para jugar aparece en la mente las portátiles ya sea 3DS o Vita.
Eso en general lo que pienso yo y mi entorno.

Sobre el tema de los smartphones yo lo utilizo mas para llamar y escuchar musica que para jugar. Vaya que es que tengo el telefono inflado de juegos y casi que no los toco. XD

También cuando estuve yendo en tren de cercanias y en el bus para la uni en Málaga, ahora no porque voy en coche [+risas], veía a la gente con smartphones pero nadie jugando sino como reproductor de música. Vitas cada vez estoy viendo mas por Málaga y 3DS lo mismo pero ya no veo tantas.
Hablar de sacacuertos con productos que no son de primera necesidad sino más bien un capricho para el 99% de quien los compra, no tiene mucho sentido no? Si un día una persona en un metro me dice que mi vita es un "sacacuartos" luciendo su ipad, te prometo que soltaré una buena carcajada [+risas]!


jaja,es un sacacuartos en el sentido de que sony infla los precios de los accesorios porque es un sistema propietario cerrado.No temas que si fuera por sony incluso se inventarían una forma de que la vita solo aceptase fundas echas por sony XD.( y pondrían las fundas a 50e).Que es la diferencia con las tablets.

Yo me acabo de comprar una tablet y no me venia con protector ni nada de folios utiles. Ademas, me he tenido que comprar un cable para poder conectar mi USB y una funda... Al final es lo mismo que tuve que hacer con PS Vita.


Nota mental:joe que cutres,no comprar esa marca XD.

¿Que marca es?.

El tema es que cuando piensan entre una PS VIta y una tablet... la tablet esta socialmente aceptada y es guay!, y una PS Vita es un juguete de adolescentes.


Y ni para adolescentes,porque estos lo que quieren son moviles y tablets para parecer lo mas.

Yo desde mi experiencia y la gente que conozco lo primero que pienso y piensan cuando sale el tema de una tableta es la utilidad para navegar por internet, leer, ver videos, hablar por skype u otros servicios por ejemplo y luego los juegos.
En cambio cuando piensas en un cacharro para jugar aparece en la mente las portátiles ya sea 3DS o Vita.
Eso en general lo que pienso yo y mi entorno.


Claro,y ese es el problema de la psvita.Compite directamente con una tablet pero ofrece menos que estas a nivel de utilidades.Para poder vencer a las tablets,tendria que ofrecer lo que ofrecen estas,y luego a parte ya destacar los juegos.La gente no quiere un aparato que para meter un video tienes que andar con el pc cada 2x3 convirtiendo los archivos,instalando un programa de sony etc etc...

La gente quiere un todo en 1,no llevar 5 aparatos en la mochila.
tic escribió:
Claro,y ese es el problema de la psvita.Compite directamente con una tablet pero ofrece menos que estas a nivel de utilidades.Para poder vencer a las tablets,tendria que ofrecer lo que ofrecen estas,y luego a parte ya destacar los juegos.La gente no quiere un aparato que para meter un video tienes que andar con el pc cada 2x3 convirtiendo los archivos,instalando un programa de sony etc etc...

La gente quiere un todo en 1,no llevar 5 aparatos en la mochila.


Que no! Sony para competir con los tablets ya tiene...tablets! Para que van a competir consigo mismo? xD! La vita está para competir con la 3ds y está diseñada para otro uso! Entonces claro, si pretendes valorar la vita como una tablet, pues es una gran basura. Pero es como criticar el poco espacio que tiene un Renault Megan frente a un Trailer. O la velocidad de ese megan en circuito frente al mismo trailer! Cada se diseña con una idea en mente. Y la vita no se diseño para suplir las necesidades de una tablet...
31734 respuestas